Boletín Informativo Embajada del Ecuador en Francia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín Informativo Embajada del Ecuador en Francia"

Transcripción

1 Boletín Informativo Embajada del Ecuador en Francia N 6 NOVIEMBRE-DICIEMBRE/2014 X Aniversario del "Llamado de París" El 14 de noviembre se celebró el Coloquio Internacional con motivo de la conmemoración del X Aniversario del Llamado de París, que congregó a doscientos participantes entre juristas, académicos, médicos, políticos, investigadores y representantes de ONGs, con el objeto de hacer reconocer los atentados a la salud y al ambiente como crimen contra la humanidad: qué estrategia? y cómo organizarse? El Embajador Carlos Játiva participó en la mesa redonda de la tercera sesión del programa, que trató los temas de la ciencia al servicio de la justicia, en la cual representantes de asociaciones de juristas y organizaciones no gubernamentales se pronunciaron en favor de la tipificación del delito de ecocidio, así como de su reconocimiento como un crimen de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional. El diplomático se refirió al caso Chevron Texaco, así como a la labor desarrollada por el País en Ginebra que se reflejó en la aprobación el 26 de julio de la resolución 26/9 del Consejo de Derechos Humanos, mediante la cual se creó el grupo intergubernamental encargado de elaborar un instrumento jurídicamente vinculante sobre las empresas transnacionales y los derechos humanos. Ecuador participa en Paris en Conferencias sobre Protección de la Capa de Ozono El Embajador Carlos Játiva, participó en el Segmento de Alto Nivel de la 10 Conferencia de las Partes del Convenio de Viena y 26 Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, instrumentos de Naciones Unidas que promueven y regulan la protección de la Capa de Ozono del planeta. Las Conferencias se desarrollaron del 17 al 21 de noviembre en París y contaron con la participación de delegaciones de todo el mundo. El Ecuador hizo escuchar su voz informando sobre las acciones desplegadas a favor del cuidado del medio ambiente y las medidas adoptadas para proteger la capa de ozono como la adopción del Plan Nacional de Eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y la prohibición de la importación de sustancias agotadoras de la capa de ozono como los clorofluorocarburos (CFC), Halones y demás productos dañinos. Se insistió asimismo en la necesidad de fortalecer el Fondo Multilateral que financia los EMBAJADA programas y DEL proyectos ECUADOR de EN los FRANCIA países en desarrollo y sobre la importancia de promover la 34 formación avenue de Messine y capacitación de los profesionales de nuestros países en materia de investigación del ozono, a través de becas y financiamiento de cursos de especialización.

2 Celebración del X Aniversario del ALBA en Francia En complemento a las actividades realizadas en septiembre pasado con motivo del X Aniversario de la constitución del ALBA en Francia, el 16 de diciembre, se publicó un artículo en el portal electrónico de la asociación Memoria de Luchas (http://www.medelu.org/l-alba-tcp-dix-ans-auservice-des), que rinde cuenta de la mesa redonda del 5 de diciembre convocada por dicha asociación, y que contó con la participaron los Embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. El artículo de autoría del señor Christophe Ventura, constituye uno de los primeros testimonios escritos en francés sobre el origen, fundamentos y objetivos del ALBA-TCP. Además, recoge opiniones de los referidos Jefes de Misión acerca de los aportes que sus países han efectuado a la consolidación de la agrupación, de los beneficios que han recibido y de las perspectivas futuras para el ALBA. El15 de diciembre, se efectuó un encuentro público en conmemoración del establecimiento de la Alianza Bolivariana en la sede de la Embajada de Venezuela en París, que contó con la presencia de los Embajadores de Ecuador y Nicaragua y un nutrido público, en la cual se proyectó un documental preparado por la Secretaria Ejecutiva de la agrupación, y se realizó un debate con la participación de varios académicos y autoridades de organizaciones de izquierda. VISITAS A FRANCIA Visita del Superintendente del Control del Poder del Mercado Entre el 13 y el 17 de octubre de 2014 el Superintendente del Control del Poder de Mercado, Dr. Pedro Páez, visitó Paris en ocasión de ofrecer una serie de conferencias relacionadas a la situación económica del Ecuador y aportar a la discusión actual sobre el sistema financiero internacional y los nuevos paradigmas que se proponen desde América Latina. Después de visitar Grenoble y reunirse con autoridades de la Municipalidad de esa ciudad, retornó a Paris para participar, junto a varios expertos, en la Conferencia Internacional sobre el Sistema Financiero y los Nuevos Modelos de Desarrollo Económico, que se realizó en el Consejo Regional Île de France, y que contó con la participación de un amplio auditorio. Además, se reunió con el señor Bruno Lasserre, Presidente de la Autoridad de la Competencia en Francia y mantuvo encuentros con funcionarios de la Cancillería y otras personalidades. La Embajada del Ecuador en Francia respaldó las actividades del señor Superintendente, así como EMBAJADA organizó DEL un ECUADOR desayuno EN de FRANCIA trabajo con Embajadores latinoamericanos, para discutir la crisis 34 sistemática avenue de Messine que afecta a la comunidad internacional, sobre la integración y los desafíos actuales de la integración regional.

3 Visita de autoridades de Yachay Tech a Francia El miércoles 15 y jueves 16 de octubre de 2014 las autoridades de la Universidad Yachay Tech, señor Fernando Albericio, Rector de la Universidad y señor Vicente Benito, Coordinador de Relaciones Internacionales, realizaron una vista de trabajo a Francia. La delegación ecuatoriana, acompañada por la Embajada del Ecuador en Francia, se reunió con las autoridades del Insitut de la Recherche et de la Innovation (IRI), Bernard Stiegler y Vicent Puig. Además, se organizó un encuentro con el Director de Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) -el más importante centro de investigación de Europa-, señor Joel Bertrand. Finalmente, se realizó una vista al Instituto Pasteur, centro de investigación científica y educación en el área de la salud, que incluyó la presentación de la Universidad Yachay Tech y la propuesta de la participación de investigadores de ese centro en el Programa Prometeo. Presentación del Procurador General del Ecuador en la Universidad La Sorbona El 9 de diciembre, el Procurador General del Estado. Diego García, presentó un libro sobre la defensa del país ante el juicio impuesto por la petrolera estadounidense Occidental Petroleum (OXY), en presencia de un amplio auditorio reunido en el seno de la facultad de Derecho de la Universidad La Sorbona. El texto titulado "Caso Oxy: defensa jurídica de una decisión soberana y en derecho del Estado ecuatoriano", expone los errores del tribunal de arbitraje que condenó al Ecuador al pago de una multimillonaria suma. Sobre lo cual, se demandó la anulación del laudo arbitral y se planteó la necesidad de promover reformas a los mecanismos de solución de controversias de inversión, desde una perspectiva de justicia y objetividad. El Embajador del Ecuador en París, Carlos Játiva, realizó una introducción previa a la intervención del señor Procurador General, relievando la política ecuatoriana que defiende los derechos soberanos y la posición ecuatoriana frente al caso.

4 Alcalde de Quito visita Francia para tratar temas de cooperación Ente el 15 y el 19 de diciembre, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas visitó Francia para mantener una serie de reuniones sobre temas de inversión en asuntos estratégicos de la cuidad y el fortalecimiento de la cooperación francoecuatoriana. El burgomaestre fue recibido por su homóloga de París, Anne Hidalgo, con quien discutió proyectos sobre movilidad sustentable, cultura, promoción del turismo e innovación urbana. Ambos acordaron trabajar en agendas conjuntas para las Cumbre de la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que se realizará en Quito en 2016 y en el encuentro de alcaldes paralelo a la Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo en París el año entrante. Además, tuvo un encuentro con representantes del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco para tratar proyectos de revitalización y conservación del patrimonio del Centro Histórico. Finalmente, el alcalde quiteño se entrevistó con la Confederación de Empresas Francesas para explicar los proyectos del cabildo en materia de transporte, infraestructura y manejo de desechos. VISITAS AL ECUADOR Visita del Secretario de Estado para el Comercio Exterior y Promoción del Turismo de Francia al Señor Presidente de la República. El Secretario de Estado para el Comercio Exterior, promoción del Turismo de Francia, visitó Ecuador del 17 al 19 de diciembre y fue recibido en audiencia por el señor Vicepresidente de la República, Jorge Glass, para tratar temas de interés bilateral y cooperación. Se resaltó la situación sobre los avances de preferencias arancelarias entre Ecuador y la Unión Europea y se mencionó la posibilidad de nuevas inversiones de Francia para continuar con el desarrollo del Ecuador y estrechar los vínculos entre ambos países. También, se reunió con el Ministro de Comercio Exterior, de Sectores Estratégicos, de la Producción y de Turismo. Suscribió, junto con el Canciller encargado, Embajador Leonardo Arízaga, el Acuerdo Sede de la Agencia Francesa para el Desarrollo. Además, realizó la entrega del primer vehículo eléctrico de Renault Nissan a los servicios postales de Quito, una iniciativa que promete establecer un nuevo hito para el correo ecuatoriano y servir de ejemplo de cooperación y desarrollo. Aprovechó también para entrevistarse con la comunidad de negocios francesa y miembros de la Cámara de Comercio franco-ecuatoriana.

5 Secretario del Partido Comunista francés visita Ecuador y apoya causa ecuatoriana contra Chevrón-Texaco Entre el 15 y el 17 de diciembre, el Secretario del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, realizó una visita a Ecuador, durante la que se entrevistó con autoridades nacionales. En este marco, el senador francés expresó su apoyo y compromiso en la lucha para obtener justicia en el caso Chevron/Texaco y exigir mayor control sobre el poder discrecional de las transnacionales a nivel mundial. En este sentido, el 4 de diciembre de 2014, mediante una comunicación oficial el senador Laurent cuestionó las inversiones del fondo de pensiones Fonds Fonds de Réserve pour les Retraites (FRR) en Chevron/Texaco debido a las violaciones sistemáticas de derechos humanos y contaminación de esta trasnacional. En la carta dirigida a la Ministra de Asuntos Sociales, de la Salud y Derechos de las Mujeres, Laurent hace referencia al caso ecuatoriano y la condena de USD 9.5 mil millones por la contaminación causada en la Amazonia, para solicitar, en base a los principios rectores de este fondo de pensiones, la necesidad de establecer responsabilidades para las transnacionales y evitar la inversión de fondos públicos en empresas irrespetuosas de los derechos humanos y de la naturaleza. El texto del la carta está disponible en: ACTIVIDADES CULTURALES Inauguración de la IV Edición de la Semana de Cine Ecuatoriano en París El 20 de octubre de 2014, el Embajador Carlos Játiva inauguró la cuarta edición de la Semana del Cine Ecuatoriano en París, que se ha consolidado desde el 2011 como un referente de la cultura cinematográfica ecuatoriana de cara a la importante vida cultural de Francia. La Embajada del Ecuador, en colaboración con la asociación Rencontres Culturelles, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y el apoyo del Instituto Cervantes, dio inicio a un programa proyección de 30 películas, documentales y cortometrajes ecuatorianos, entre ellos "La muerte de Jaime Roldós", obra de los realizadores Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera. También se proyectó "Mono con gallinas" de Alfredo León, "Distante cercanía" de Alex Schlenker, "La ruta de la luna" de Juan Sebastián Jácome, "Silencio en la tierra de los sueños" de Tito Molina y "Saudade" de Juan Carlos Donoso. A EMBAJADA partir de DEL esta ECUADOR iniciativa que EN FRANCIA se ha vuelto tradición en Paris, el Festival de Biarritz ha decidido 34 avenue de hacer Messine del Ecuador su invitado de honor para la edición 2015, una perspectiva alentadora para los realizadores del séptimo arte en el Ecuador.

6 Presentación sobre el Ecuador en Lyon En el marco del IV Festival Intercultural del Ecuador, que se realizó en Lyon del 3 al 7 de noviembre, el miércoles 5 el Embajador Carlos Játiva ofreció una conferencia sobre los atributos del País desde la perspectiva política, económica y social. Se refirió a los importantes cambios introducidos en el Ecuador durante los últimos siete años y a las oportunidades de inversión. Una nutrida concurrencia de más de ciento ochenta participantes pudo asistir al recital de piano ofrecido por Daniel Mancero, así como apreciar la exposición de fotografías Retratos Ecuatorianos de Isadora Ré. Por iniciativa de la Embajada del Ecuador, del Consulado Honorario en Lyon y de la Casa de América Latina de la urbe, el festival se abrió el lunes 3 con la exhibición de la película de Iván Mora "Sin otoño, sin primavera, en el cine Comoedia ; al día siguiente la Galería Ahtzic y la Casa de América Latina acogieron la exposición Recorrido del artista plástico Víctor Artieda. El jueves 6, Carlos Gallegos y su Teatro de la Vuelta presentaron la aclamada Barrio Kaleidoscopio en el Teatro de Anagrama. El Festival concluyó el 7 en la librería Decitre con el recital de poesía del laureado poeta Ramiro Oviedo. Durante toda la semana, el público tuvo la oportunidad de degustar la gastronomía del Ecuador en el restaurante Silk Brasserie del Hotel Sofitel y en el Fond Rose de la cadena de restaurantes del afamado chef Paul Bocuse. Vigésimo segunda edición del programa Evidencias La Embajada del Ecuador en París, dentro del marco de la promoción de artistas ecuatorianos en Francia, realizó la vigésimo segunda edición del programa Evidencias, con la exposición "Personas" de Johanna Obando. Desde muy joven, Johanna Obando demostró un gran interés por la pintura y el diseño, definiéndose como una artista nata al traer a la vida hermosas obras producto de su quehacer autodidacta. En el presente trabajo, la artista expone una serie de personajes que vienen a recordarnos que no existen patrones estéticos únicos y que la verdadera riqueza de la humanidad reside en su diversidad. Una diversidad representada en una colección de cuadros que develan "personas" de diferentes rincones del mundo. La muestra fue inaugurada el 13 de noviembre en el salón cultural de la Embajada por el jefe de la Representación Diplomática en París, Carlos Játiva, con una gran acogida por parte del público asistente: personas vinculadas al arte, familiares de la artista y de manera general auditorio ecuatoriano y francés

7 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD Estudiantes ecuatorianas rinden exámenes para el Programa de Becas SENESCYT El sábado 25 de octubre de 2014, la Embajada del Ecuador fue sede de la toma de los exámenes para la segunda fase del programa de Becas "Convocatoria Abierta 2014" del SENESCYT, por el cual los estudiantes ecuatorianos tienen acceso al programa de becas de estudios de cuarto nivel en las mejores universidades del mundo. Dos estudiantes ecuatorianas en Francia fueron seleccionadas para el proceso de examinación y cumplieron con esta jornada en las instalaciones de la Embajada. Guía Informativa para mujeres que sufren violencia intrafamiliar Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el Consulado del Ecuador en Paris ha emitido una Guía informativa para mujeres que sufren violencia intrafamiliar, que contiene puntos de interés sobre esta grave problemática que afecta a un gran número de mujeres en el mundo, y que está destinada a orientar a las compatriotas que eventualmente podrían estar sufriendo cualquier tipo de agresiones verbales, físicas o sicológicas. Mayor información y orientación comunicarse con el Consulado. Enlaces de interés para la comunidad: superior.gob.ec/prometeo/inicio.d o

8 La Embajada del Ecuador en Francia desea a Ud. (s) una Feliz Navidad Queridos compatriotas: El año que culmina ha resultado sumamente positivo para el fortalecimiento de y los un vínculos venturoso bilaterales entre Año Ecuador Nuevo y Francia. Se ha avanzado en la ejecución de los compromisos establecidos durante la vista del señor Presidente de la República, Rafael Correa, a Francia. Esa voluntad política al más alto nivel nos ha permitido organizar visitas recíprocas de ministros y altos funcionarios, así como la firma y puesta en marcha de convenios de cooperación para el desarrollo científico, tecnológico y turístico. Se ha promovido la publicación de reportajes y la difusión por medio de la prensa escrita y televisión y redes sociales de las principales actividades de esta Embajada y de los altos representantes ecuatorianos que han pasado por Francia para fortalecer los actuales vínculos de amistad y cooperación. Hemos, además, cumplido con ofrecer a la comunidad una nutrida agenda cultural que ha permitido el acercamiento entre la diplomacia y los ciudadanos. En nombre de todos quienes laboramos en las representaciones diplomática, consular y comercial del Ecuador en Francia, me complace saludarles y desearles, en unión de sus familias, nuestros votos por unas felices fiestas navideñas y un venturoso año nuevo, así como reiterarles nuestra permanente disposición de servir y defender sus derechos e intereses. Con afecto y amistad, Carlos Játiva

17.qxd 2005/03/04 9:14 AM Page 343 CAPÍTULO XVII INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN XVII

17.qxd 2005/03/04 9:14 AM Page 343 CAPÍTULO XVII INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN XVII 17.qxd 2005/03/04 9:14 AM Page 343 CAPÍTULO INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 17.qxd 2005/03/04 9:14 AM Page 345 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A. INTRODUCCIÓN En el presente capítulo el Ministerio de Relaciones

Más detalles

Declaración de Los Cabos XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

Declaración de Los Cabos XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe Declaración de Los Cabos XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe Las Ministras y Ministros y Jefes de Delegación participantes en la XIX Reunión del Foro de Ministros

Más detalles

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL RESOLUCION DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE

Más detalles

Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de la Inversión la Empresa y el Desarrollo

Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de la Inversión la Empresa y el Desarrollo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de la Inversión la Empresa y el Desarrollo GRULAC UNCTAD G E N E V A 17 abril de 2015 Declaración del Embajador Jorge Valero Representante Permanente de la República

Más detalles

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II Los respectivos órganos rectores de la material. CAPITULO II DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Artículo 8.- Estructura. La estructura institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores comprende:

Más detalles

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Hábitat III 14 de abril de 2015 Señor presidente, Tengo el honor de hacer esta intervención en nombre de las delegaciones de América Latina

Más detalles

SEGUNDO SEMINARIO PREPARATORIO DE LA SEGUNDA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA

SEGUNDO SEMINARIO PREPARATORIO DE LA SEGUNDA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA SEGUNDO SEMINARIO PREPARATORIO DE LA SEGUNDA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO, 25 y 26 de Noviembre, 2014 CONVOCATORIA Organiza:, México

Más detalles

VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA

VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA COMUNICADO CONJUNTO El Excelentísimo señor Otto Pérez Molina, Presidente de

Más detalles

N4 - Viceministerios - Coordinaciones - Direcciones

N4 - Viceministerios - Coordinaciones - Direcciones PROGRAMA UNIDAD N4 - Viceministerios - Coordinaciones - Direcciones OBJETIVO PNBV OBJETIVO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL OBJETIVO OPERATIVO ACTIVIDAD / COMPONENTE MACRO ACTIVIDAD DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

Más detalles

Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO

Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO 1. Que la Cumbre Ministerial de México realizada en noviembre del 2004 resaltó el rol esencial

Más detalles

Cumbres de las Américas Sobre Desarrollo Sostenible Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 al 8 de diciembre de 1996

Cumbres de las Américas Sobre Desarrollo Sostenible Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 al 8 de diciembre de 1996 Cumbres de las Américas Sobre Desarrollo Sostenible Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 al 8 de diciembre de 1996 El siguiente es el texto completo de la Declaración de Principios suscrito por los Jefes

Más detalles

TEMAS. NOVIEMBRE 1 al 7 DE 2011. 9:00 A.M VISITA OFICIAL AL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. Con delegados de la Embajada de Cuba.

TEMAS. NOVIEMBRE 1 al 7 DE 2011. 9:00 A.M VISITA OFICIAL AL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. Con delegados de la Embajada de Cuba. TEMAS 1. LOS CINCO HÉROES CUBANOS 2. LA SITUACIÓN ACTUAL DE CUBA ( Presentación a cargo de funcionarios de la Embajada de Cuba en Colombia ) 3. EL BLOQUEO ( Presentan los de la Casa de Solidaridad capitulo

Más detalles

Convenio Programa Información Comercial y Apoyo Comercio ExteriorPLACIEX

Convenio Programa Información Comercial y Apoyo Comercio ExteriorPLACIEX Convenio Programa Información Comercial y Apoyo Comercio ExteriorPLACIEX N 18118-RE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, Considerando: Que la República de Costa Rica forma

Más detalles

TRANSVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL DESARROLLO REGIONAL: ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE LA CEPAL 2010-2013

TRANSVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL DESARROLLO REGIONAL: ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE LA CEPAL 2010-2013 Distr. LIMITADA LC/L.3676(CRM.12/5) 10 de septiembre de 2013 ORIGINAL: ESPAÑOL Duodécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Santo Domingo, 15 a 18 de octubre de 2013 TRANSVERSALIZACIÓN

Más detalles

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 12ª Edición de la Feria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en América Latina Sao Paulo, octubre 25-28, 2010 12ª

Más detalles

(Lima, Perú, 2 al 4 de julio de 2014)

(Lima, Perú, 2 al 4 de julio de 2014) WEB SITE: clacsec.lima.icao.int E-mail: clacsec@icao.int TELEFONO: (51-1) 422-6905, 422-9367 FAX: (51-1) 422-8236 COMISSÃO LATINO-AMERICANA DE AVIAÇÃO CIVIL LATIN AMERICAN CIVIL AVIATION COMMISSION COMISIÓN

Más detalles

la COMISION AFRICANA DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS PUEBLOS

la COMISION AFRICANA DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS PUEBLOS 530 IWGIA EL MUNDO INDIGENA 2013 la COMISION AFRICANA DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS PUEBLOS El 2 de noviembre de 1987 se inauguró oficialmente la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP)

Más detalles

la sabiduría y experiencia de sus mayores, pero sólo si consiguen incorporarlas a su agenda de desarrollo.

la sabiduría y experiencia de sus mayores, pero sólo si consiguen incorporarlas a su agenda de desarrollo. PALABRAS DIRECTORA NACIONAL COMO JEFA DE LA DELEGACIÓN DE CHILE ANTE LA 3ª CONFERENCIA INTERGUBERNALMENTAL DE ENVEJECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Quisiera agradecer en nombre de Chile, al Gobierno

Más detalles

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357 LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES LEY Nº 29357 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE

Más detalles

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado ESTUDIOS Y TITULOS ACADEMICOS: Superiores

Más detalles

INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO

INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 28, Fracción XVI y del Transitorio Séptimo de los Lineamientos de la CONAGO, me permito poner

Más detalles

Multinacionales por marca España

Multinacionales por marca España Multinacionales por marca España Es una asociación, privada e independiente, de empresas multinacionales extranjeras con actividad en España que operan en todos los sectores de actividad. Tiene como objetivos:

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

Internacional. Subdirección de Relaciones Internacionales. Folletos de divulgación. Secretaría General. Núm. 4/marzo 2009

Internacional. Subdirección de Relaciones Internacionales. Folletos de divulgación. Secretaría General. Núm. 4/marzo 2009 Miguel Ángel Yunes Linares Director General Folletos de divulgación Internacional Núm. 4/marzo 2009 José Enrique Ampudia Mello Secretario General Iker Reyes Godelmann Subdirector de Relaciones Internacionales

Más detalles

Índice. Agradecimientos... Presentación... Principales conclusiones del estudio... Introducción: marco conceptual...

Índice. Agradecimientos... Presentación... Principales conclusiones del estudio... Introducción: marco conceptual... Índice Agradecimientos... v Presentación... vii Principales conclusiones del estudio... ix Introducción: marco conceptual... xiii 1 Normas y sistemas de calidad en el turismo en la Región de las Américas...

Más detalles

LA CREACIÓN DE EMPLEO EN EL SECTOR CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

LA CREACIÓN DE EMPLEO EN EL SECTOR CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE La Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona y el Laboratorio de Cultura y Turismo de la Fundación Barcelona Media Centro de Innovación con el apoyo de AECID, convocan

Más detalles

ACUERDO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EL DESARROLLO Y FACILITACION DEL TURISMO.

ACUERDO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EL DESARROLLO Y FACILITACION DEL TURISMO. ACUERDO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EL DESARROLLO Y FACILITACION DEL TURISMO. CONSIDERANDO que los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América comparten

Más detalles

II FORO CONSULTIVO REGIONAL DE LA PCGIR. 18 y 19 de junio, San José, Costa Rica

II FORO CONSULTIVO REGIONAL DE LA PCGIR. 18 y 19 de junio, San José, Costa Rica II FORO CONSULTIVO REGIONAL DE LA PCGIR En el marco de la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA 18 y 19 de junio, San José, Costa Rica LUGAR: Hotel Barceló, San José Palacio, Costa

Más detalles

Investigación. Un soporte académico indispensable

Investigación. Un soporte académico indispensable Investigación Un soporte académico indispensable Carlos Arcos Coordinador de Investigación arcoscabrera@flacso.org.ec Frecuentemente se afirma que la investigación es clave para la docencia de posgrado

Más detalles

IDB.39/20 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

IDB.39/20 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Distr. general 3 de mayo de 2011 Español Original: inglés Junta de Desarrollo Industrial 39º período de sesiones Viena, 22 a 24 de junio

Más detalles

La Internacionalización de la Educación un espacio para generar oportunidades. Jeannie Caicedo Directora Cooperación Internacional

La Internacionalización de la Educación un espacio para generar oportunidades. Jeannie Caicedo Directora Cooperación Internacional La Internacionalización de la Educación un espacio para generar oportunidades Jeannie Caicedo Directora Cooperación Internacional Índice 1. La internacionalización de la Educación, tendencias mundiales

Más detalles

LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES ANUALES VIRTUAL EDUCA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES ANUALES VIRTUAL EDUCA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES ANUALES VIRTUAL EDUCA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA a. Información general [Ref.- 01.12.2015] Los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa son una referencia mundial sobre

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA 1. Hora Actividad Sede. Arribo de los delegados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

PROYECTO DE PROGRAMA 1. Hora Actividad Sede. Arribo de los delegados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. PROYECTO DE PROGRAMA 1 Miércoles 3 abril, 2013 Todo el día Hora Actividad Sede Arribo de los delegados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 08:00 En Adelante Registro y entrega de materiales

Más detalles

Guatemala 24 de Junio del 2013.

Guatemala 24 de Junio del 2013. Guatemala 24 de Junio del 2013. Diputado, Elias Ariel Castillo Gonzalez - Parlamento LatinoAmericano Senador, Jorge Pizarro Soto - Comision Parlamentaria Mixta UE-Chile Senadora, Sonia Escudero - Parlamento

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de Julio del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL COMPROMISOS VOLUNTARIOS QUE ASUME LA REPUBLICA DEL ECUADOR

EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL COMPROMISOS VOLUNTARIOS QUE ASUME LA REPUBLICA DEL ECUADOR EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL COMPROMISOS VOLUNTARIOS QUE ASUME LA REPUBLICA DEL ECUADOR En cumplimiento de la Resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos, de junio 18 de 2007, sobre Construcción Institucional

Más detalles

Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2009

Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2009 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO GB.306/MNE/1 306. a reunión Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2009 Subcomisión de Empresas Multinacionales MNE PARA DEBATE Y ORIENTACIÓN PRIMER PUNTO DEL

Más detalles

PRIMERA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y UNIÓN EUROPEA DECLARACIÓN DE SANTIAGO

PRIMERA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y UNIÓN EUROPEA DECLARACIÓN DE SANTIAGO 1 PRIMERA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y UNIÓN EUROPEA DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y PROPUESTAS A LOS

Más detalles

Actividades de la Embajada de Colombia en Marruecos 2015. XXI Salón Internacional del Libro de Casablanca

Actividades de la Embajada de Colombia en Marruecos 2015. XXI Salón Internacional del Libro de Casablanca Actividades de la Embajada de Colombia en Marruecos 2015 XXI Salón Internacional del Libro de Casablanca Por segundo año consecutivo, la Embajada de Colombia participó en el XXI Salón Internacional de

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. CONVENIO DE COOPERACION CULTURAL Y EDUCATIVA ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA, FIRMADO EN LA CIUDAD DE MADRID EL 14 OCTUBRE DE 1977 (Publicado en el Diario

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CHAMBO EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAMBO CONSIDERANDO:

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CHAMBO EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAMBO CONSIDERANDO: EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAMBO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en su Art. 238 establece que, los Gobiernos Autónomos Descentralizado gozan de plena autonomía política, administrativa

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAPPING DE GIRONA 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAPPING DE GIRONA 2014 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAPPING DE GIRONA 2014 Bases de la Convocatoria Internacional de proyectos mapping de Girona 2014 1. PRESENTACIÓN En el calendario de festivales que acoge la ciudad, el Ayuntamiento

Más detalles

Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe

Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe Quito, 9 de junio 2015 Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe Saadia Sánchez Vegas, Ph.D. Directora de la Oficina de UNESCO Quito y Representante para Bolivia,.

Más detalles

Taller para periodistas de México y de América Latina sobre la COP21

Taller para periodistas de México y de América Latina sobre la COP21 Taller para periodistas de México y de América Latina sobre la COP21 La COP21/CMP11 En el Bourget del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 Más de 45 000 participantes esperados: delegados representantes

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

X BIAU DESPLAZAMIENTOS

X BIAU DESPLAZAMIENTOS CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE LA SEDE DE LA X BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (2016) I. Presentación La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y

Más detalles

3 al 7 de Noviembre de 2015

3 al 7 de Noviembre de 2015 CUMIPAZ CUMBRE DE INTEGRACIÓN POR LA PAZ www.embajadadeactivistasporlapaz.com info@embajadadeactivistasporlapaz.com /EmbajadaDeActivistasPorLaPaz /activistasporlapaz 3 al 7 de Noviembre de 2015 Santiago

Más detalles

negociarán la firma de acuerdos de cooperación judicial tales como el de Extradición.

negociarán la firma de acuerdos de cooperación judicial tales como el de Extradición. DECLARACIÓN CONJUNTA ENTRE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTEGRAL (BEIJING, 28 DE ABRIL DE 2015) A invitación de

Más detalles

Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN REF.: REF.C.M.: Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional

Más detalles

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2.

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2. dición 41 Noviembre 2011 cuador invitado especial en el Salón del Turismo xitoso III Salón Colombia VII Salón del Turismo ANATO presente en la reunión gremial con el Presidente Santos ANATO celebra la

Más detalles

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz CPNNA/RES. 1 (XXI-14) RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz (Presentado por la Delegación de la República Federativa

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

Asociación Francesa para la Ciudad y los Territorios

Asociación Francesa para la Ciudad y los Territorios Asociación Francesa para la Ciudad y los Territorios Responder a los desafíos de la urbanización mediante una gobernanza democrátican La explosión urbana prevista en las próximas décadas es uno de los

Más detalles

I. Presentación...2. II. Áreas de Trabajo...2

I. Presentación...2. II. Áreas de Trabajo...2 Contenidos I. Presentación...2 II. Áreas de Trabajo...2 1.DESARROLLO INSTITUCIONAL...2 Equipo de trabajo...2 Infraestructura física...2 Administración y presupuesto...2 Desarrollo de fondos...3 Comunicación

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECUAL (OMPI) OBJETIVOS, FUNCIONES Y SUS ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN CON LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECUAL (OMPI) OBJETIVOS, FUNCIONES Y SUS ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN CON LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECUAL (OMPI) OBJETIVOS, FUNCIONES Y SUS ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN CON LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS DOCUMENTO PREPARADO POR LA OFICINA INTERNACIONAL DE LA OMPI

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA FIESTA DE LA FRANCOFONIA 2008 EN COLOMBIA

COMUNICADO DE PRENSA FIESTA DE LA FRANCOFONIA 2008 EN COLOMBIA AMBASSADE DE FRANCE EN COLOMBIE SERVICE DE PRESSE ET DE COMMUNICATION www.ambafrance-co.org L'Attachée de Presse Bogota, le 18/03/2008 Para : EDITORES CULTURALES - -EDUCACION - EVENTOS - AGENDA CULTURAL

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA OEI, Secretaría General 20 de enero de 2014 INTRODUCCION El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas

Más detalles

La acción de Francia en el Consejo de Derechos Humanos

La acción de Francia en el Consejo de Derechos Humanos Francia candidata al Consejo de Derechos Humanos UN Photo/Jean-Marc Ferré Los derechos humanos forman parte de los valores fundadores de la República Francesa y de su política exterior. Por tanto, con

Más detalles

II Cumbre - ALBA-TCP / Petrocaribe, Caracas, Venezuela - 17 de diciembre de 2013

II Cumbre - ALBA-TCP / Petrocaribe, Caracas, Venezuela - 17 de diciembre de 2013 II Cumbre - ALBA-TCP / Petrocaribe, Caracas, Venezuela - 17 de diciembre de 2013 Declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de ALBA-TCP y Petrocaribe Los Jefes de Estado y

Más detalles

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES 1 Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY: TITULO I DEL MINISTERIO Y SUS FUNCIONES Artículo 1.- El manejo de las relaciones

Más detalles

Perú: Sede de la 15 Conferencia General de ONUDI

Perú: Sede de la 15 Conferencia General de ONUDI Perú: Sede de la 15 Conferencia General de ONUDI Magali Silva Viceministra de MYPE e Industria En Lima, Perú, del 2 al 6 de diciembre Cuándo y dónde La 15 Conferencia General se llevará a cabo en las instalaciones

Más detalles

TEMA 1: LA POLÍTICA ESPACIAL VENEZOLANA

TEMA 1: LA POLÍTICA ESPACIAL VENEZOLANA TEMA 1: LA POLÍTICA ESPACIAL VENEZOLANA POLITICA ESPACIAL EN VENEZUELA CONTENIDO Incursión de Venezuela en el Ámbito Espacial Antecedentes Históricos Artículos de la Constitución Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

INFORME DE EJECUCION 2014 (ENERO-OCTUBRE)

INFORME DE EJECUCION 2014 (ENERO-OCTUBRE) INFORME DE EJECUCION 2014 (ENERO-OCTUBRE) PRESENTACIÓN El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, CRESPIAL, inicia durante el año 2014 su proceso de consolidación

Más detalles

Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU E/2014/43 E/C.19/2014/11 Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU Informe del 13 o Período de Sesiones (12-23 Mayo 2014) Recomendaciones Específicamente Relativas a las Mujeres y Niñas indígenas,

Más detalles

PRIMER CONGRESO DE LA JUVENTUD DE UNASUR ENFOQUE FUTURO EL CAMINO HACIA DELANTE PARAMARIBO, SURINAME, 14-15 NOVIEMBRE 2013

PRIMER CONGRESO DE LA JUVENTUD DE UNASUR ENFOQUE FUTURO EL CAMINO HACIA DELANTE PARAMARIBO, SURINAME, 14-15 NOVIEMBRE 2013 PRIMER CONGRESO DE LA JUVENTUD DE UNASUR ENFOQUE FUTURO EL CAMINO HACIA DELANTE PARAMARIBO, SURINAME, 14-15 NOVIEMBRE 2013 Los días 14 y 15 de noviembre tuvo lugar, en la ciudad de Paramaribo, Suriname,

Más detalles

Capítulo Diecisiete. Laboral. Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos

Capítulo Diecisiete. Laboral. Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos Capítulo Diecisiete Laboral Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos 1. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus compromisos

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

Documento Interno No difusión

Documento Interno No difusión Infoapci Nº 02-2015 Boletines d e A nálisis I nterno s obre C ooperación I nternacional y R elaciones I nternacionales ( APCI) Dirección d e P olíticas y P rogramas 1 JUEVES 17 DE ABRIL DE 2015 Fondo Verde

Más detalles

Proyecto: Taller de Experiencias de Formación en Academias de Lenguas Indígenas

Proyecto: Taller de Experiencias de Formación en Academias de Lenguas Indígenas Proyecto: Taller de Experiencias de Formación en Academias de Lenguas Indígenas Taller con especialista mexicano para la transmisión y capacitación de políticas de preservación y difusión de Lenguas Indígenas,

Más detalles

OPERACIONES DEL CONVENIO: ASUNTOS DERIVADOS DE LA DECISIÓN VIII/10 Nota del Secretario Ejecutivo

OPERACIONES DEL CONVENIO: ASUNTOS DERIVADOS DE LA DECISIÓN VIII/10 Nota del Secretario Ejecutivo CBD CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Distr. GENERAL UNEP/CBD/WG-RI/2/7 16 de mayo de 2007 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS GRUPO DE TRABAJO ESPECIAL DE COMPOSICIÓN ABIERTA SOBRE LA REVISIÓN DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Cooperación informal entre Agencias de Competencia

Cooperación informal entre Agencias de Competencia Cooperación informal entre Agencias de Competencia 14avo Período de Sesiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia 9 Julio de 2014 Ginebra Dr. Hebert Tassano

Más detalles

Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición

Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición Nº 31714-MS-MAG-MEIC Publicado en La Gaceta No. 63 del 30 de marzo del 2004 EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Relación entre el Banco Mundial y la sociedad civil

Relación entre el Banco Mundial y la sociedad civil Relación entre el Banco Mundial y la sociedad civil Examen de los ejercicios de 2007 a 2009 Resumen BANCO MUNDIAL Resumen Durante los últimos tres años, se hicieron más evidentes varias tendencias relativas

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.9/2014/2 Consejo Económico y Social Distr. general 21 de enero de 2014 Español Original: inglés Comisión de Población y Desarrollo 47º período de sesiones 7 a 11 de abril de 2014 Aprobación

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

ASOCIACIÓN GUATEMALTECA DE EGRESADOS DEL INAP DE ESPAÑA AGEINAPE

ASOCIACIÓN GUATEMALTECA DE EGRESADOS DEL INAP DE ESPAÑA AGEINAPE XXX AÑOS DE LA FIAAIINAPE XVII CONGRESO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ANTIGUOS ALUMNOS IBEROAMERICANOS EGRESADOS DEL INAP DE ESPAÑA CIUDAD DE LA ANTIGUA GUATEMALA, GUATEMALA 12, 13, 14, 15 Y 16 DE

Más detalles

Plataforma para una industria verde

Plataforma para una industria verde Presentación de la Plataforma para una industria verde I. Antecedentes La industria verde y la ONUDI: de iniciativa a plataforma La Iniciativa para una industria verde es una iniciativa de la Organización

Más detalles

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres.

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres. INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR-DIRECTOR DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA EN EL ACTO DE ENTREGA DE DESPACHOS A LOS NUEVOS SECRETARIOS DE EMBAJADA (3.11.2015) Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario,

Más detalles

La Experiencia Internacional en el Desarrollo de Mecanismos de Integración Regional de la Educación Superior: una Mirada desde Europa y Asia

La Experiencia Internacional en el Desarrollo de Mecanismos de Integración Regional de la Educación Superior: una Mirada desde Europa y Asia La Experiencia Internacional en el Desarrollo de Mecanismos de Integración Regional de la Educación Superior: una Mirada desde Europa y Asia DOCUMENTO BORRADOR Jamil Salmi* Informe Preparado para la SECAB

Más detalles

Informe de Actividades del Consejero Presidente en la Gira de Trabajo a Nueva York, EUA

Informe de Actividades del Consejero Presidente en la Gira de Trabajo a Nueva York, EUA Informe de Actividades del Consejero Presidente en la Gira de Trabajo a Nueva York, EUA Tipo de Gira Invitación formulada por Institución / País Visitado Internacional Organización de las Naciones Unidas

Más detalles

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS Trata de mujeres y niñas Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2004/45. La Comisión de Derechos Humanos, Recordando

Más detalles

Hacia la construcción del Espacio Común de Educación Superior. América Latina y el Caribe-Unión Europea

Hacia la construcción del Espacio Común de Educación Superior. América Latina y el Caribe-Unión Europea Hacia la construcción del Espacio Común de Educación Superior América Latina y el Caribe-Unión Europea XI. Reunión General de Directores Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Un espacio

Más detalles

INVENTARIO MUNDIAL DE INICIATIVAS DE CAMBIO SOCIAL LIDERADAS POR MUJERES

INVENTARIO MUNDIAL DE INICIATIVAS DE CAMBIO SOCIAL LIDERADAS POR MUJERES INVENTARIO MUNDIAL DE INICIATIVAS DE CAMBIO SOCIAL LIDERADAS POR MUJERES Área de Actividad Medio Ambiente Acceso a la Información, Participación Pública e Incidencia. Organización El Centro de Derechos

Más detalles

Cooperación Iberoamericana

Cooperación Iberoamericana Cooperación Iberoamericana Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos constatamos con satisfacción el trabajo realizado para dar cumplimiento a la decisión adoptada en la VIII Cumbre

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL COMITÉ MUNDIAL DE MUJERES DE LA ISP

INTRODUCCIÓN AL COMITÉ MUNDIAL DE MUJERES DE LA ISP INTRODUCCIÓN AL COMITÉ MUNDIAL DE MUJERES DE LA ISP Qué es la ISP? Una federación sindical internacional de sindicatos del sector público cuya misión es defender y promover los derechos de los/las trabajadores/as,

Más detalles

Bosques en el Contexto Internacional Alcances del Acuerdo Internacional de Bosques

Bosques en el Contexto Internacional Alcances del Acuerdo Internacional de Bosques Bosques en el Contexto Internacional Alcances del Acuerdo Internacional de Bosques Intervención del Sr. Pekka Patosaari, Director del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF) Bogotá, Colombia

Más detalles

Tema: Financiación para el Desarrollo

Tema: Financiación para el Desarrollo 1 Tema: Financiación para el Desarrollo SOBRE QUÉ TRATA ESTE BOLETÍN? Este es el primer número de una colección de cinco boletines que contienen una selección de recursos de información y bibliografía

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/RES/2015/27 Consejo Económico y Social Distr. general 16 de septiembre de 2015 Período de sesiones de 2015 Tema 18 b) del programa Resolución aprobada por el Consejo Económico y Social

Más detalles

CÒDIGO DE ÈTICA EN EL TURISMO NICARAGUA. Instituto Nicaragüense de Turismo. Quito, Ecuador 29 de Junio de 2006. Ilse Solórzano

CÒDIGO DE ÈTICA EN EL TURISMO NICARAGUA. Instituto Nicaragüense de Turismo. Quito, Ecuador 29 de Junio de 2006. Ilse Solórzano CÒDIGO DE ÈTICA EN EL TURISMO NICARAGUA Instituto Nicaragüense de Turismo Quito, Ecuador 29 de Junio de 2006 Ilse Solórzano Directora Servicios Turísticos y Protección n al Turista ANTECEDENTES 2001 Adopción

Más detalles

CONVENIO REGIONAL DE CONVALIDACION DE ESTUDIOS, TITULOS Y DIPLOMAS DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

CONVENIO REGIONAL DE CONVALIDACION DE ESTUDIOS, TITULOS Y DIPLOMAS DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE CONVENIO REGIONAL DE CONVALIDACION DE ESTUDIOS, TITULOS Y DIPLOMAS DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE Del 15 al 19 de julio de 1974 se celebró en la ciudad de México la Conferencia Internacional

Más detalles

Declaración de Djerba sobre Turismo y Cambio Climático

Declaración de Djerba sobre Turismo y Cambio Climático Declaración de Djerba sobre Turismo y Cambio Climático Los participantes reunidos en la I Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo, celebrada en Djerba (Túnez) del 9 al 11 de abril de

Más detalles

Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) Entre el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE,

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

BOLETÍN N 15 Mayo 2014. Global festival Chile Interfest Chile. Acto de Inauguración

BOLETÍN N 15 Mayo 2014. Global festival Chile Interfest Chile. Acto de Inauguración BOLETÍN N 15 Mayo 2014 Global festival Chile Interfest Chile El departamento de Internacionalización, con el apoyo de las Facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia, sus respectivas dependencias,

Más detalles

Acuerdo de Cooperación Cultural y Técnica suscrito entré El Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Francia.

Acuerdo de Cooperación Cultural y Técnica suscrito entré El Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Francia. Acuerdo de Cooperación Cultural y Técnica suscrito entré El Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Francia. El Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la

Más detalles

SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria

SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria 1- SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria RESOLUCIÓN ADOPTADA POR CONSENSO Reducción de la

Más detalles

Presidency Pro Tempore

Presidency Pro Tempore Discurso del Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, Embajador Xavier Lasso, en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Tercera Reunión Preparatoria de Redacción

Más detalles

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro "Las relaciones comerciales entre América Latina y

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro Las relaciones comerciales entre América Latina y Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO COMITÉ DE REPRESENTANTES SESIÓN EXTRAORDINARIA Ignacio Bartesaghi Coordinador 19 de febrero, 2014 Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico

Más detalles