TALLERES DE PRIMAVERA - INFORMÁTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES DE PRIMAVERA - INFORMÁTICA"

Transcripción

1 Comunicación y Multimedia M/10h (20mayo-10 junio / 60 ) ó X/12h. (28mayo-18junio / 60 ) Este curso te abrirá las puertas a posibilidades inimaginables que se encuentran a tu alcance. Utilizarás las principales herramientas para poner en tus manos los recursos que existen en las Comunicaciones. Aprende a comunicarte GRATIS, profundizaremos en Skype con Videoconferencias desde PC - Móvil, usa la Informática para relacionarte de una nueva manera y totalmente gratuita con amigos, seres queridos tanto desde tu Pc como desde el Smartphone. Experimentarás el uso de las herramientas de descargas multimedia con trucos y secretos de la manera más sencilla y práctica. Contenido: 1. Comunicaciones online: aplicaciones disponibles y sus utilidades, resolución de dudas 2. Internet, sus tipos de conexiones y sus diferentes formas de descargas: a. Como conectarse y opciones disponibles (Red Wifi, Cable, Movil, Satélite ) b. Comunicaciones web: nociones de seguridad y sus usos en varios navegadores. c. Descargar cualquier tipo de programas en Softonic y Download.com d. Formas de descargas, gratuitas, demostraciones, descargas directas. 3. Descubre todas las nuevas comunicaciones en INTERNET, de una manera fácil, intuitiva y además divertida: a. Comunicación por Internet, Comunicaciones gratuitas: i. Chat, llama y habla sin costes, realiza sencillas video-llamadas. - Aprende a chatear con sus normas y usos - Habla con personas de cualquier lugar - Mantén una conversación cara a cara (o sólo de audio, si no tienes cámara web) con el chat de vídeo y voz de Gmail. ii. Web-Cam y aplicaciones para Video-Conferencias - Easy WebCam Recording: encontrará en la vigilancia remota, pues es capaz de grabar secuencias de imágenes, empezará a grabar automáticamente, o cuando detecte movimiento. iii. Profundización con Skype: es la mejor aplicación de llamadas telefónicas y video llamadas gratuitas a través de Internet. Con un micrófono y auriculares puedes hablar con amigos y familiares que viven al otro lado del planeta o en tu mismo barrio. - Llamadas de Pc a Pc - Llamadas desde el Móvil a Móvil y PC - Conversaciones con texto, voz y vídeo - Llamadas a teléfonos móviles y fijos 4. Multimedia: a. Escuchar música con itunes y Windows Media Player b. utorrets es el mejor programa actual para buscar y descargar todo tipo de archivos. Puedes descargar un mismo archivo de varias fuentes. c. atubecatcher. Escucha y comparte tu música cuando quieras como reproductor musical, te sorprenderá por su sencillez d. Escuchar radio y ver TV en Internet e. Daremos fin al curso con una clase sobre el futuro de Internet que está empezando a afianzarse en la red.

2 Presentaciones Multimedia M/12h ( 3-17 junio/ 45 ) Este curso te permitirá desarrollar lo que siempre has querido hacer una buena presentación multimedia con tus fotos y álbumes, convirtiéndolas en formato digital y animado. Con la ayuda de Power-Point y Extras añadidos, como Microsoft Producer y Windows Movie Maker, entre otros, programas para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido. Dispondrás una enorme versatilidad de herramientas y facilidad de uso, siendo totalmente personalizable según tus necesidades. Aprenderás generar espectaculares presentaciones multimedia combinando fácilmente todo tipo de elementos. Captura, sincroniza y publica diapositivas, imágenes, audio y vídeo en una presentación que puede visualizarse con un simple navegador Web a través de Internet, perfecta para reuniones. Sabrás importar y exportar audio y vídeo en los formatos más comunes (WMA, WMV, AVI, MPG, WAV y MP3), integrar capturas, incluir imágenes en JPG o GIF y ficheros HTML, y por supuesto, diapositivas que se pueden editar con toda facilidad. Dispondrás de todas las herramientas necesarias para crear plantillas Web para tu presentación y posibilidad de previsualizar el resultado final antes de publicarlo. Una vez creada la presentación, ésta se puede publicar en un servidor de Internet o en red local, y visualizarla en tu propio PC conectando a través de un navegador Web. También tienes la opción de grabarla en un CD o DVD. Contenido: 1. Capturar tus archivos multimedia a. Con aplicaciones disponibles y sus utilidades, resolución de dudas b. Desde dispositivos externos como cámaras digitales, fotos escaneadas o móviles c. Crear el contenedor de archivos Multimedia d. Almacenar su contendido en Sub-carpetas (audio, video e imágenes) 2. Preparar y realizar la presentación: a. Incorporar tus archivos multimedia a la presentación b. Aplicar efectos de audio. c. Dar efectos de transiciones a las diapositivas. d. Ensayar los intervalos de tiempo, para la duración de la presentación. 3. Maquetación final y Cerrar la presentación multimedia: a. Utilización de las herramientas extras añadidas b. Microsoft Producer para conseguir aspecto profesional fácilmente c. Cerrar la presentación para su publicación d. Pasar presentación a Windows Movie Maker para poder reproducirla en en CD o DVD Daremos fin al curso con la exposición de todas las presentaciones de los alumnos y los que lo deseen podrán exponerlas en la web de UPDEA.

3 Seguridad y multimedia L-X 10h/ (28may-18 jun / 95 ) Curso orientado para aquellas personas que ya tengan conocimientos básicos de internet y deseen sacarle el máximo partido. Mantén tu ordenador perfectamente actualizado y protegido de cualquier amenaza. Con este curso aprenderás los conceptos fundamentales de seguridad en internet y podrás aplicarlos mientras aprendes a descargar de la red cualquier contenido multimedia (películas, series, música, libros...) 1: Seguridad 1. La mejor seguridad para tu ordenador: Descarga e instalación del mejor antivirus. - Instalación de programas antispyware. Configuración y uso del cortafuegos. 2. Seguridad en la red (I): Peligros en la red: Correo, web y fraudes electrónicos - Elimina el SPAM. Phishing (fraude bancario) - Examina una web, antes de realizar una descarga o una compra. 3. Seguridad en la red (II): Realiza una compra segura por Internet - Analiza tu conexión e identifica todos los dispositivos conectados a tu Router. - Cambiar la contraseña de tu Wifi cuando quieras. 4. Limpieza del ordenador y mantenimiento: - Consigue un rendimiento óptimo y aumenta el espacio en tu disco con WinOptimezer. - Limpia y acelera tu ordenador de forma rápida sin forzar tu CPU con SystemCare. 2: Multimedia 5. UTorrent: Descarga Utorrent, el mejor programa para buscar y descargar todo tipo de archivos. Descargar series y películas desde Internet. Descarga música y libros. 6. Descarga directa: - Descarga Series y Películas desde las mejores páginas web. - Descarga directa de libros con Papyre. 7. Calibre: - Reproduce cualquier formato de libro en tu PC. - Convierte fácil y rápido el formato de los libros (Epub, Mobi, PDF).

4 Pon a punto tu PC J/10h. (29may-12jun / 45 ) ó V / 10h.(13-27 jun/45 ) Taller de puesta a punto para que tu ordenador o portátil funcione de forma óptima y en las mejores condiciones. Cansado de que tu PC te deje tirado? Hazle frente con este curso y sácale el máximo partido mejorando su rendimiento con tus propias manos Adquiere los conocimientos imprescindibles para que tu PC esté siempre perfectamente configurada. Agregar o quitar programas, liberar espacio en disco, formatear, activar dispositivos de audio/impresoras/fax, acceder a Internet, instalar Windows Dominar estos y otros aspectos es necesario para obtener el máximo rendimiento del PC. En el taller se incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas "paso a paso" descargables (en PDF) Objetivos Con este curso conseguirás optimizar tu sistema, eliminar todo el Malware e implantar el hardware y software necesario para que tu Pc o Portátil funcione a la perfección. Dirigido a Usuarios de Pc o Portátiles que desean saber y conseguir que el Ordenador funcione como el primer día, por lo que si tu ordenador ya no funciona como antes, benefíciate de este taller de puesto a punto. Para portátiles y ordenadores de sobremesa. Contenido: 1 Herramientas del sistema, Reinstalación del sistema o Formateo a. Asistente para transferencia de archivos y configuraciones b. Desfragmentador de disco c. Información del sistema d. Restaurar sistema e. Tareas programadas f. Cómo Formatear tu Sistema Operativo 2 Optimización, Limpieza del sistema y Panel de control a. Agregar hardware b. Agregar o quitar programas c. Configuración del sistema d. Opciones de Internet 3 Reparar e Instalar Windows 7 a. Pasos previos a la instalación de Windows 7 b. Instalar Windows 7 c. Windows no responde d. Windows funciona más lento de lo habitual e. Actualizar Windows 7

5 Hardware y Seguridad J/12h. (5-26 junio / 45 ) Descripción Taller de puesta a punto para que tu ordenador o portátil funcione de forma óptima y en las mejores condiciones. Taller dedicado para coger los conocimientos necesarios para distinguir las diferentes piezas que constituyen el ordenador y poder llevar a cabo la configuración e instalación de los equipos, además serán capaces de reconocer los distintos tipos de averías que en un ordenador se producen y de arreglar los componentes dañados. En la última parte del curso, los alumnos conocerán las distintas tipologías de redes que existen y aprenderán a realizar en correcto mantenimiento y seguridad de sus equipos. Objetivos Con este curso conseguirás comprender como funciona tu ordenador o portátil, ver que componentes dispone tu equipo y como se podría mejorar además de todo lo necesario para que tu Pc o Portátil esté libre de Virus y conocer todo lo relacionado a seguridad y privacidad. Dirigido a Usuarios de Pc o Portátiles que desean saber y saber al dedillo los componentes físicos de sus equipos como, el correcto manteniendo y sistemas de seguridad benefíciate de este taller de puesto a punto. Para portátiles y ordenadores de sobremesa. Contenido: 1. Elementos que constituyen el Ordenador a. Componentes de PC y servidores b. Reconocimiento de últimas tecnologías c. Como se hace un Montaje de equipos d. Configuración de la bios e. Instalación y configuración de sistemas operativos f. Instalación de hardware adicional g. Redes h. Tipos de cableados y tarjetas de red 2. Redes cableadas, Wifi y Routers a. Tipos de cableados b. Tarjetas de Red. c. Wifi inalámbricas y modelos de Routers d. Ensayar sus tipos de conexiones y comprobar cada una de sus ventajas. 3. Mantenimiento y seguridad: a. Utilización de las herramientas extras añadidas b. Como defendernos de la mayoría de ataques al Sistema Windows c. Detección de fallos y reparación de ordenadores d. Conoce la Ingeniería Social e. Novedad, protege tus archivos y sistema desde la Nube Daremos fin al curso un resumen de lo aprendido y con el resultado de las prácticas realizadas.

6 Refuerzo en informática, nube y correo L-X 10h/ (28may-18 jun / 95 ) 1: Refuerzo de Windows y el manejo del Hardware 1 Contenidos: Repaso principales elementos de Windows. Bibliotecas, Carpetas y Accesos directos. Borrar Archivos, Carpetas.Utilizar Scanner e Impresora. 1. Acceso al Panel de control y sus configuraciones. Crea Carpetas y accesos directos. 2. Aplica diferentes formas de eliminar carpetas y documentos. 3. Practicas con Scanner. Practica con Impresora. 2 Contenidos: A. Instalar y desinstalar programas. Restauración del sistema. Configuración de Pantalla 1. Instala aplicaciones directamente desde la web de los desarrolladores 2. Desinstalar programas. Crea un punto de restauración 3. Restaura tu Pc a un estado anterior. 4. Aumenta la resolución de tu pantalla, visualiza los iconos más grandes. 3 Contenidos: A. Copias de seguridad. Grabación con Cd s y DVD s. Cuentas de usuario 1. Realizar una copia de seguridad. 2. Hacer una copia de datos para posteriormente pasarla a un DVD 3. Crear cuentas de usuario en el mismo ordenador 4 A. Edición de un documento. (Encabezado, pie de página, nº de páginas ) B. Formato texto, párrafo, listados. C. Regla, Márgenes y diseño de página D. Imprimir etiquetas, sobres con combinar correspondencia 1. Hacer un repaso de errores típicos para su corrección. Ejercicios con párrafos y listados. 2. Realizar práctica con tablas y columnas. Imprimir una serie de sobres y hoja de etiquetas 2: Repaso y profundización del Correo electrónico 5 A. Repaso del Correo electrónico con Gmail. Organizar mensajes B. Añadir y eliminar contactos. Incluir adjuntos. Spam 1. Accede a tu correo. Clasifica tus mensajes. 2. Añade y elimina contactos de tu cuenta Gmail. Revisa y configura los correos Spam 6 C. Etiquetas con Gmail. Opciones de configuración. Mensaje auto-respuesta D. Video-llamada por Gmail. Accesos directos a Google Drive, Calendario 1. Añade Etiquetas, Categorías a tu cuenta Gmail 2. Cambia la configuración de Gmail 3. Activa un mensaje de auto-respuesta cuando estés de vacaciones 4. Realiza una Video-llamada por Gmail 5. Accede a Calendario, Google Maps y Google Drive desde Gmail Módulo 3: Refuerzo y Profundización de la Nube 7 A. Refuerzo de la Nube. Diferencias y ventajas de cada Nube B. Añade contenido en tu Nube favorita. Comparte archivos con tus amigos y familiares 1. Repaso de conceptos y prácticas. Accede a Dropbox y Google Drive para ver sus diferencias 2. Añade documentos a la Nube. Comparte una carpeta con allegados

7 Descargas en internet L-X /12h/ (28 mayo-18 junio / 95 ) Curso orientado para aquellas personas que ya tengan conocimientos básicos de internet y deseen sacarle el máximo partido. Con este curso aprenderemos a descargar y visualizar cualquier tipo de archivo multimedia (música, libros, películas, series...) así como grabarlos y guardarlos en cualquier otro dispositivo. 1. Música en directo: - Disfruta de la mejor música online sin descargas. - Spotify. - Grooveshark. 2. Visualización online: - Radio y TV en directo. - Canales TV extrangeros. - Todo el deporte en directo. - Visualización online de series y películas. 3. Torrent (I) - Descarga Utorrent, el mejor programa para buscar y descargar todo tipo de archivos. -Descargar series y películas desde Internet. 4. Torrent (II) - Descarga de música. - Descarga de libros. 5. Grabación: - Grabar música, películas, fotos y cualquier archivo con Burnaware. - Pasar archivos a PenDrive, Disco Duro externo o Ebook. 6. Calibre: - Reproduce cualquier formato de libro en tu PC. - Convierte fácil y rápido el formato de los libros (Epub, Mobi, PDF). 7. Descarga directa: - Descarga Series y Películas desde las mejores páginas web. - Descarga directa de libros con Papyre.

8 Informática práctica y actual J/ 16,45h (29 may-12 jun / 45 ) Dropbox: Conoce el mejor almacenamiento para La Nube. Comparte tus archivos con cualquier usuario. Pixlr: Utiliza los mejores programas de retoque y diseño fotográfico desde La Nube y sin necesidad de instalar programas como Photoshop. Twitter: Infórmate de todas las novedades, noticias, eventos y tendencias con la Red Social más completa. AtubeCatcher: Descarga todos los vídeos de Internet como los de Youtube de manera gratuita y aprende a grabarlos a un CD, pasarlos a tu móvil o tablet, etc...

Domina la Informática e Internet. Módulo 1: Repaso Windows, mantenimiento y Office

Domina la Informática e Internet. Módulo 1: Repaso Windows, mantenimiento y Office Domina la Informática e Internet Martes / 16.45h Lunes / 12h Inicio 14 oct 19 mayo Inicio 13 oct 18 mayo Jueves / 10h Inicio 23 oct 21 mayo Para quienes ya manejan un ordenador y quieren aprender a aprovecharlo

Más detalles

CLUB DE INFORMÁTICA MÓDULO 1: INFORMÁTICA Y SEGURIDAD AVANZADA + OFIMÁTICA

CLUB DE INFORMÁTICA MÓDULO 1: INFORMÁTICA Y SEGURIDAD AVANZADA + OFIMÁTICA CLUB DE INFORMÁTICA Jueves / 10h Jueves / 12h 16 oct 14 mayo 16 oct 14 mayo Curso para los más avanzados que desean seguir aprendiendo el manejo del PC. Descubriremos las últimas novedades en informática

Más detalles

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 60 EUR Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Adéntrate

Más detalles

1 El sistema operativo

1 El sistema operativo Carmelitas VIGO 1 1 El sistema operativo 1. Conocer qué es un sistema operativo y sus principales características. (C1, C4 2. Conocer diversos sistemas operativos utilizados actualmente. (C1, C4 3. Distinguir

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Videollamadas con Google Hangouts

Videollamadas con Google Hangouts Videollamadas con Google Hangouts Contenido Introducción 2 Qué es Google Hangouts? 2 Mensajería 3 Voz 3 Video 4 Requisitos 5 Pasos para realizar una videollamada desde una computadora 5 Instalación de

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (ENERO, FEBRERO Y MARZO 2014) Área: Cultura 2 ENERO 2014 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 13 al 16 10:30 a 12:00 Adultos Iniciación a Windows 1.0

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Tratamiento informático. Unidad 3 Internet

Tratamiento informático. Unidad 3 Internet Tratamiento informático Unidad 3 Internet ÍNDICE 1. Conceptos básicos 2. Exploradores y buscadores web 3. Procedimientos de protección de datos y seguridad * 4. Herramientas web 2.0 5. Sostenibilidad y

Más detalles

Windows 10: las novedades 9. Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19. Iniciar Windows 10 20. Abrir o activar una nueva sesión 22

Windows 10: las novedades 9. Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19. Iniciar Windows 10 20. Abrir o activar una nueva sesión 22 Cuestiones generales Windows 10: las novedades 9 Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19 Iniciar Windows 10 20 Abrir o activar una nueva sesión 22 Modo de tableta y funcionalidades táctiles

Más detalles

A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15

A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15 A quién va dirigido el libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5 A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15 Capítulo 1 Mejoras e instalación de Office 2016... 17 Aplicaciones del paquete

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Windows XP Home Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP Home, analizando su interfaz de usuario y sus principales accesorios y aplicaciones. El curso se divide

Más detalles

WINDOWS 7 HOME PREMIUM

WINDOWS 7 HOME PREMIUM PRESENTACIÓN Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 7 Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales

Más detalles

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo.

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo. Objetivos del curso El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento más amplio y completo del nuevo sistema operativo Windows 8. Nuestra experiencia, nuestra

Más detalles

[Tutorial Windows Live Movie Maker]

[Tutorial Windows Live Movie Maker] [Tutorial Windows Live Movie Maker] Tutorial realizador por el grupo voluntario de TIC, del primer curso del grado en Educación Social en Cuenca. Año 2012. Pablo Díaz Pascua Guillermo García Bascuñan Marcos

Más detalles

Operador Office 2013. Escuela de Informática. Primeros Pasos con Word 2013. Primeros Pasos con Power Point 2013. Primeros Pasos con Excel 2013

Operador Office 2013. Escuela de Informática. Primeros Pasos con Word 2013. Primeros Pasos con Power Point 2013. Primeros Pasos con Excel 2013 Escuela de Informática Operador Office 2013 Objetivo Carrera planificada para usuarios que empiezan a conocer el mundo de la informática pero que simultáneamente quieren y buscan ser profesionales en el

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (ENERO, FEBRERO Y MARZO 2016) Área: Cultura 2 ENERO 2016 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 11 al 14 10:00 a 11:30 Adultos Del 11 al 14 20:00 a 21:30

Más detalles

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN Este curso da a conocer el entorno Windows XP, enseñando a los usuarios el funcionamiento básico del sistema operativo así como de las utilidades que incorpora. El nivel

Más detalles

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7 OBJETIVOS El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de carpetas y ficheros, instalación y desinstalación de periféricos y programas, configuración

Más detalles

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI Tu plataforma virtual de negocios contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGO DIGITAL INTERACTIVO (CDI) Los soportes gráficos tradicionales, limitados a un tiempo

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Herramientas para administrar y editar tus fotos digitales

CRECE CON INTERNET. Herramientas para administrar y editar tus fotos digitales CRECE CON INTERNET Herramientas para administrar y editar tus fotos digitales Herramientas para administrar y editar tus fotos digitales 1. Picasa: : editor y organizador de fotos digitales 2. Impresió

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción TEMA 2. Primeros Pasos TEMA 3. Las Ventanas Windows 7

índice MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción TEMA 2. Primeros Pasos TEMA 3. Las Ventanas Windows 7 MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

Cómo proteger. Internet. a sus hijos de los peligros de. Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada.

Cómo proteger. Internet. a sus hijos de los peligros de. Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada. Cómo proteger a sus hijos de los peligros de Internet Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada. www.netgeniehome.es Los peligros de Internet Las únicas medidas

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

ANTIVIRUS EN LiNEA: javier.esparza@seguridadticmelilla.es seguridadticmelilla.es

ANTIVIRUS EN LiNEA: javier.esparza@seguridadticmelilla.es seguridadticmelilla.es ANTIVIRUS EN LiNEA: Estos antivirus no se instalan en el PC como un programa convencional, sino que se accede mediante un navegador web. El tiempo de escaneo varía en función de la velocidad de la conexión,

Más detalles

El objetivo del presente curso es el de dar a conocer al alumno el nuevo entorno Windows Vista.

El objetivo del presente curso es el de dar a conocer al alumno el nuevo entorno Windows Vista. Objetivos El objetivo del presente curso es el de dar a conocer al alumno el nuevo entorno Windows Vista. Mediante la realización de este curso el usuario aprenderá el funcionamiento básico del sistema

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

INFORMATÍZATE! AULAJUNIORUMH

INFORMATÍZATE! AULAJUNIORUMH INFORMATÍZATE! AULAJUNIORUMH OBJETIVOS El objetivo del curso INFORMATÍZATE!, es informar de forma divertida y amena a jóvenes de 12 a 16 años sobre las últimas novedades relacionadas con la informática

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Office en tus dispositivos. Seguridad mejorada y herramientas de cumplimiento normativo. Herramientas para el trabajo en equipo

Office en tus dispositivos. Seguridad mejorada y herramientas de cumplimiento normativo. Herramientas para el trabajo en equipo Office 365 ProPlus Tu Office, dondequiera que vayas. Obtén las últimas herramientas de productividad, colaboración, cumplimiento normativo y BI, actualizadas con regularidad. Office 365 ProPlus incluye

Más detalles

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Presentamos Røter, nuevo software de edición Tras intensos meses de trabajo para ponerlo todo a punto ya podemos presentar Røter, plataforma en la nube

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

comunícate tu propio dominio & google apps

comunícate tu propio dominio & google apps comunícate tu propio dominio & google apps 1 comunícate 01 La identidad corporativa es la imagen que sus clientes tienen de su empresa, la imagen que ésta transmite al exterior es la responsable de establecer

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

OBJETIVOS ÍNDICE MÓDULO 1: WINDOWS VISTA 1ª PARTE

OBJETIVOS ÍNDICE MÓDULO 1: WINDOWS VISTA 1ª PARTE OBJETIVOS El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo, analizar la gestión de carpetas y ficheros, instalación y desinstalación de periféricos y programas, configuración

Más detalles

Computación en la nube. Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube

Computación en la nube. Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube PLATAFORMAS DE SERVICIOS EN LA NUBE Computación en la nube Google Apps Google Apps Google Apps: Es uno de los servicios que Google ofrece. Como

Más detalles

Informática. 1. Ciclo Informática (cuatrimestral)

Informática. 1. Ciclo Informática (cuatrimestral) 62 Informática En 1.999 UPDEA fue pionera en la enseñanza de informática a personas mayores. Premio Tecnet al mejor proyecto para salvar la brecha digital en 2010. Desde 2011 está impartiendo cursos en

Más detalles

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil!

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil! Este mes de febrero tenemos en todas las Tiendas Yoigo una acción especial para el lanzamiento de los Nokia Lumia, que tienen el nuevo sistema operativo Windows Phone. No te asustes, es muy fácil! Windows

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

PRECIO Y FORMA DE PAGO

PRECIO Y FORMA DE PAGO PREVIOS Solicitud de Plaza: Universidad Popular de Manzanares Casa de Cultura (Mayorazgo, 4) Del 1 al 7 (hasta las 14:00 h.) de septiembre En persona, por carta o por teléfono 926 614 058 o bien a través

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2010

MICROSOFT ACCESS 2010 MICROSOFT ACCESS 2010 1. BÁSICO Nº Horas: 24 Objetivos: Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2010 y se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo

Más detalles

Seguridad en el ordenador

Seguridad en el ordenador Seguridad en el ordenador Un ordenador es una herramienta muy útil, pero puede ser peligroso si no se conocen los riesgos de su uso, unas normas básicas de seguridad y su manejo adecuado en Internet. 1.-

Más detalles

TALLERES INFORMÁTICOS.

TALLERES INFORMÁTICOS. TALLERES INFORMÁTICOS. NOMBRE CARACTERÍSTICAS DEL CURSO. - Taller Adm electr - consigue el certificado electrónico. Conoce las ventajas del Certificado electrónico y cuáles son los pasos que has de seguir

Más detalles

Microsoft Access 2007 (Completo)

Microsoft Access 2007 (Completo) Microsoft Access 2007 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet Versión 1 9 de diciembre 2015 Qué necesito? Para poder utilizar Mi Esencial Tablet necesitas: Descargar la aplicación Mi Esencial disponible para Android e IOS en tu Smartphone.

Más detalles

Completísimo curso de oficinas

Completísimo curso de oficinas PACK DOS CURSOS: CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS + FACTURACIÓN Y ALMACEN Completísimo curso de oficinas Precio Oferta 25 Euros. Precio Real 150 Euros. Duración en horas: 56 OBJETIVOS DEL CURSO Todo

Más detalles

WINDOWS 7. www.modusconsulting.es OBJETIVOS: CONTENIDOS:

WINDOWS 7. www.modusconsulting.es OBJETIVOS: CONTENIDOS: WINDOWS 7 Código: 1313015 OBJETIVOS: Saber qué requisitos debe cumplir su equipo para instalar Windows 7 Qué edición es la que más le conviene Qué funciones tiene cada edición de Windows 7 Sacar más rendimiento

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2003

MICROSOFT ACCESS 2003 MICROSOFT ACCESS 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso en el que se estudian los tipos de objetos consulta, formulario e informe: cuál es su papel, cuándo se utilizan, etc. Se detalla el diseño

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Curso Microsoft Power Point 2010 (Online)

Curso Microsoft Power Point 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Microsoft Power Point 2010 (Online) Curso Microsoft Power Point 2010 (Online) Duración: 85 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Máster de Informática

Máster de Informática Máster de Informática Miércoles / 12h Martes / 10h Jueves / 16.45h 15 oct 13 mayo 14 oct 19 mayo 16 oct 14 mayo Curso avanzado para aquellas personas que tienen un buen manejo del ordenador. Curso especial

Más detalles

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools Guía de Instalación Suite de seguridad PC Tools Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Suite de seguridad PC Tools Configuraciones Adicionales Suite de seguridad PC Tools Esta

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Colegio Belen COMPUTACION

Colegio Belen COMPUTACION Colegio Belen Apuntes COMPUTACION 1º AÑO 2013 CARPETAS Y ARCHIVOS 1 Imagínate una gran oficina... En ella se maneja mucha información. La oficina tiene varias habitaciones, en cada habitación hay estanterías,

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita

Más detalles

Ofimática Básica Windows XP

Ofimática Básica Windows XP Ofimática Básica Windows XP El objetivo de este curso es dominar las herramientas informáticas básicas más utilizadas por el usuario a nivel personal y profesional. Mediante el conocimiento del sistema

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015)

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015) OBJETIVOS, Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015) Materia: Informática Curso: 4º ESO UNIDAD 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTIÓN

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Windows Vista Código: 3380

Windows Vista Código: 3380 Modalidad: Distancia Windows Vista Código: 3380 Adquirir conocimientos y habilidades sobre la nueva inferfaz de Microsoft para el PC con todas sus novedades integradas en las herramientas y aplicaciones

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y NAVIDAD 2015) Área: Cultura 2 OCTUBRE 2015 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 05 al 08 10:00 a 11:30 Adultos Procesador

Más detalles

PLANTEL 043 ING. MANUEL MORENO TORRES

PLANTEL 043 ING. MANUEL MORENO TORRES PLANTEL 043 ING. MANUEL MORENO TORRES MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO BASICO Itzel Del Carmen Torres García 02 abril de 2014 Maricela Esparza Cerda Qué es el mantenimiento preventivo? El Mantenimiento

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

MICROSOFT WORD. OBJETIVO: Al final el curso de WORD, el participante será capaz de conocer el uso y manejo del

MICROSOFT WORD. OBJETIVO: Al final el curso de WORD, el participante será capaz de conocer el uso y manejo del M icrosoft Office La suite de programas Microsoft Office 2007, contiene las aplicaciones más conocidas y utilizadas tanto a nivel de usuario como a nivel profesional. Programas como Word, Power Point,

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

para profesionales INICIATIVA EDUCA de Ibercaja OCTUBRE 2012 - MAYO 2013 CONSTRUIR SU FUTURO ES COSA DE TODOS

para profesionales INICIATIVA EDUCA de Ibercaja OCTUBRE 2012 - MAYO 2013 CONSTRUIR SU FUTURO ES COSA DE TODOS Cursos homologados para profesionales de la Educación OCTUBRE 2012 - MAYO 2013 INICIATIVA EDUCA de Ibercaja CONSTRUIR SU FUTURO ES COSA DE TODOS Usos Educativos del Smartphone y Tablet Desde siempre, la

Más detalles

Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos

Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

Office XP Standard. Duración: Objetivos: Contenido: 125 horas

Office XP Standard. Duración: Objetivos: Contenido: 125 horas Office XP Standard Duración: 125 horas Objetivos: Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office XP Standard: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, analizando todas las

Más detalles

Partes de la Computadora

Partes de la Computadora Ciclo III - Informática. Guía # 4 Partes de la Computadora RETO: Identificar las partes que componen una computadora personal. Hardware. Software. Periféricos. Dispositivos. Procesador. Unidades. MegaByte.

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones.

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones. APP INVENTOR es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo necesitas un navegador web y un teléfono o tablet Android (si no

Más detalles

INFORMATICA BASICA E INTERNET Cod. 910

INFORMATICA BASICA E INTERNET Cod. 910 INFORMATICA BASICA E INTERNET Cod. 910 Modalidad: Distancia Duración: 80 horas. Objetivos: Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente Informática

Más detalles

Taller 2. Universidad: Ana G. Méndez COIS 202. Herramientas para la integración de tecnología. Presentado por: María de los A.

Taller 2. Universidad: Ana G. Méndez COIS 202. Herramientas para la integración de tecnología. Presentado por: María de los A. Taller 2 Universidad: Ana G. Méndez COIS 202 Herramientas para la integración de tecnología Presentado por: María de los A. Barredo SS0060411 Profesora: Digna Rodríguez de Fuster 24/05/2012 Busque información

Más detalles

Esquema conceptual: Unidad II

Esquema conceptual: Unidad II Unidad II Informática administrativa Esquema conceptual: Unidad II Instalar Configurar Imprimir Eliminar Características 1. Conceptos básicos Botón Inicio Barras Iconos 9. Impresoras y faxes 2. Escritorio

Más detalles

Guía de uso fácil para mayores. Conéctate a Internet. con tu tablet de forma segura

Guía de uso fácil para mayores. Conéctate a Internet. con tu tablet de forma segura Guía de uso fácil para mayores Conéctate a Internet con tu tablet de forma segura INTRODUCCIÓN Los nuevos dispositivos móviles son un recurso de fácil utilización, incluso para personas que no tienen mucha

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CURSO DE WINDOWS 7

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CURSO DE WINDOWS 7 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CURSO DE WINDOWS 7 Duración en horas: 40 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET OBJETIVOS: Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide

Más detalles

Í n d i c e d e t a l l a d o

Í n d i c e d e t a l l a d o Í n d i c e d e t a l l a d o Unidad 1. Novedades en Windows Vista. 1.1. Introducción 1.2. Novedades de Windows Vista 1.3. Mejoras en Windows Vista 1.4. Versiones de Windows Vista Versiones de Windows

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Aprender a comprimir y empaquetar archivos y carpetas Conocer el procedimiento adecuado para utilizar un antivirus Entender las diferente herramientas

Más detalles

Contenidos del curso de JAWS

Contenidos del curso de JAWS Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses Contenidos del curso de JAWS Para personas con Discapacidad Visual Jhonatan Monge Loría Coordinador del Proyecto Realizado por: Luis Diego Sancho Fallas

Más detalles