REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios."

Transcripción

1 PROGRAMA DE APOYO PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL ESCALAMIENTO COMPETITIVO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES REGLAS DE OPERACIÓN 1. Objetivo El programa de apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información para el escalamiento competitivo de pequeñas y medianas empresas del Estado de Aguascalientes tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades administrativas, productivas y comerciales de empresas de los sectores industrial, comercio, servicios y turismo, a través de la adopción de tecnologías de la información, equipamiento, capacitación y asesoría técnica especializada. 2. Definiciones Para efectos de las presentes Reglas, se entenderá por: I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios. Beneficiarios: La población objetivo que cumpla los requisitos de elegibilidad para participar en el programa y cuyos proyectos hayan sido aprobados por el Comité de Selección del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes. Comité de selección: El Comité de Selección estará integrado por la Dirección de Competitividad Internacional y Tecnologías, la Dirección de Vinculación e Información Estratégica así como la Dirección de Atención y Desarrollo Empresarial del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, un representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y un representante de la Operadora de Fideicomisos del Estado de Aguascalientes, S.A. de.c.v. Convocatoria: Documento que establece los requisitos, el procedimiento y vigencia para la presentación de solicitudes de participación. V. Criterios de Selección: Características de las solicitudes que corresponden a los objetivos del programa y a los mecanismos establecidos para alcanzarlos, que por lo tanto los hacen susceptibles de recibir apoyo. VI. Empresa: Unidad de control y decisión que utiliza diferentes insumos para producir bienes o servicios.

2 V V IX. Población Objetivo: Pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores industrial, comercio, servicios y/o turismo, instaladas en Aguascalientes que buscan elevar su nivel de competitividad a través de la incorporación de Tecnologías de la Información en sus procesos productivos. Programa: Programa de apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información para el escalamiento competitivo de pequeñas y medianas empresas del Estado de Aguascalientes. Solicitud: Conjunto de acciones que lleva a cabo la población objetivo, mediante las cuales solicita apoyo para su participación en el programa de Adopción de Tecnologías de la Información. X. Solicitante: Pequeñas y medianas empresas que presentan solicitud de apoyo para su participación en el Programa. 3. Presupuesto destinado al Programa I. El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha destinado al Programa de Incorporación de Tecnologías de la Información en Pequeñas y Medianas empresas del Estado de Aguascalientes la cantidad de $ 1 500, (Un millón quinientos mil pesos 00/100 m.n.) Se considera un monto de apoyo por empresa hasta de $ 75, (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) Cada empresa participante aportará la cantidad de $ 75, (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) correspondiente a la aportación privada que requiere el programa. El Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, preverá acciones para evitar la duplicidad en el otorgamiento de los apoyos y solicitará a las empresas participantes la documentación fiscal comprobatoria del recurso invertido en el programa. V. El apoyo que reciban los beneficiarios del programa para el cumplimiento de los objetivos, el seguimiento y cierre exitoso del mismo, será aplicado en todo momento bajo los criterios de objetividad, equidad, transparencia, eficiencia y eficacia; que el programa requiere para incidir positivamente en la competitividad de las personas y empresas participantes. 4. Características de los Apoyos I. Los montos de apoyo máximos por concepto serán los que se indican a continuación:

3 Rubros de Apoyo Apoyo Estatal Aportación Beneficiario Equipamiento tecnológico 50% 50% Desarrollo o adquisición de Software 50% 50% Desarrollo de páginas web 50% 50% Desarrollo de aplicaciones móviles 50% 50% Desarrollo de tienda virtual 50% 50% Todas las erogaciones efectuadas deberán estar directamente relacionadas con el objetivo del Programa. Todas las erogaciones con cargo a los apoyos deberán ser posteriores a la fecha de notificación de aprobación por parte del Comité de Selección, por lo que no se apoyarán rubros que hayan sido pagados antes de esa fecha. No se apoyará la adquisición de maquinaria y equipo, si se presenta como comprobante de venta una re-facturación. V. No se apoyarán gastos relacionados con capital de trabajo, vehículos, infraestructura ni pagos de pasivos. 5. Requisitos de Elegibilidad Serán elegibles para acceder a los Apoyos del Programa, sin discriminación alguna, los solicitantes que reúnan los requisitos siguientes: I. Ser una pequeña o mediana empresa perteneciente a los sectores industrial, comercio, servicios o turismo, instalada en Aguascalientes. Estén al corriente de sus obligaciones fiscales. Que no haya recibido previamente subsidio similar o se encuentren participando en algún programa de apoyo que implique duplicidad. Anexar a su solicitud de participación la documentación solicitada en la convocatoria respectiva, incluyendo un documento en dónde el solicitante bajo protesta de decir verdad, acredite que es elegible de participar, explique la situación actual de la empresa, la justificación de la solicitud de participación y los beneficios que espera obtener con el apoyo. V. Cuando las cotizaciones que se presenten estén en dólares, el tipo de cambio se fijará el día en que se presente la solicitud, tomando como base de referencia el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera establecido por el Banco de México.

4 VI. No se otorgará el apoyo a servidores públicos, cónyuges o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o civiles de los servidores públicos que participen formalmente en el comité de evaluación y selección; así como a personas morales que tengan en sus consejos directivos empresariales, socios o miembros que se encuentren en la misma situación y las demás personas que al efecto se refieran en la legislación estatal aplicable en materia de responsabilidad de los servidores públicos. 6. Criterios de Selección Los criterios de selección con los que el Comité de Selección aprobará las solicitudes presentadas, serán los siguientes: I. Que la información proporcionada por parte de la población objetivo en la solicitud de participación y el proyecto, esté alineada con el objetivo del programa. Que el proyecto comprenda al menos dos tipos de apoyo señalados en la tabla descrita en la regla 4. Que contribuya a incrementar las capacidades tecnológicas de las empresas solicitantes, facilitando la realización de sus actividades con mayor valor agregado. Que el proyecto contribuya a incrementar los activos de las empresas a través del equipamiento tecnológico y los activos intangibles a través de la adquisición o desarrollo de software, aplicaciones móviles y/o páginas web. V. La selección de las empresas participantes se dará con considerando el orden en que fueron recibidas las solicitudes que hayan cumplido con los requisitos y la documentación establecida en las presentes Reglas de Operación hasta que se agoten los recursos destinados al programa. 7. Derechos y Obligaciones de los Beneficiarios Los Beneficiarios tendrán los siguientes derechos: I. Recibir un trato digno, respetuoso, equitativo y no discriminatorio. Recibir notificación por escrito de la aprobación, modificación o cancelación de su participación en el Programa emitido por el Comité de Selección. Recibir con oportunidad los apoyos aprobados por el Comité de Selección para la realización del programa.

5 Participar en el programa de acuerdo a los lineamientos y objetivos del mismo. Son obligaciones de los beneficiarios: I. Firmar el convenio respectivo con el Centro de Competitividad e Innovación del Estado previo a la participación en el Programa; Suscribir un pagaré en favor del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes que garantice la participación y cumplimiento del beneficiario con los lineamientos del programa o en su defecto el reintegro de los recursos estatales otorgados. Disponer de una cuenta bancaria exclusiva para recibir los recursos otorgados. Comprobar que cuenta con los recursos necesarios para cubrir la parte proporcional que le corresponde del proyecto. V. Cumplir con los tiempos, entregables y compromisos así como con los lineamientos generales y particulares que el programa exige para el cumplimiento de los objetivos. VI. V Facilitar la realización de visitas de evaluación, supervisión y seguimiento cuando así se le solicite, con el fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones del Beneficiario. Comprobar la inversión realizada en los rubros de apoyo aprobados por el Comité de Selección de la siguiente manera: TIPO DE APOYO COMPROBACIÓN EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO Memoria fotográfica del equipo adquirido (Equipos completos y fuera de su empaque así como del número de serie) Estado de cuenta que refleje el pago al proveedor Comprobantes de las transferencias bancarias CFDI y XML de las facturas pagadas SOFTWARE Memoria fotográfica del software adquirido (Imágenes de pantalla) Estado de cuenta que refleje el pago al proveedor Comprobantes de las transferencias bancarias CFDI y XML de las facturas pagadas

6 DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES Y/O PÁGINAS WEB Y/O TIENDAS VIRTUALES Memoria fotográfica de la aplicación o página web (Imágenes de pantalla) Estado de cuenta que refleje el pago al proveedor Comprobantes de las transferencias bancarias CFDI y XML de las facturas pagadas V En general, cumplir en todos sus términos con lo dispuesto en las presentes Reglas de Operación y las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 8. Del Comité de Selección El Comité de Selección estará conformado por la Dirección de Competitividad Internacional y Tecnologías, la Dirección de Vinculación e Información Estratégica así como la Dirección de Atención y Desarrollo Empresarial del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, un representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y un representante de la Operadora de Fideicomisos del Estado de Aguascalientes, S.A. de.c.v. Son facultades y obligaciones del comité las siguientes: I. Aprobar la convocatoria para la presentación de solicitudes de participación en el programa. Aprobar en su caso, las solicitudes de participación que cumplan con los requisitos y criterios de elegibilidad. Constatar el inicio, desarrollo y conclusión del programa a través de visitas de seguimiento y/o verificación y en su caso, resolver lo conducente. En general, todas las facultades y obligaciones necesarias para la consecución de los objetivos del Programa. 9. Instancia Normativa I. La instancia normativa del Programa, será el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes por conducto del Comité de Selección.

7 Lo no previsto en las presentes Reglas de Operación será resuelto por el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes a través del Comité de Selección, de conformidad con la legislación aplicable. La interpretación para efectos administrativos de las presentes Reglas, estará a cargo del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes a través del Comité de Selección. 10. Operación I. Para acceder a los apoyos del Programa, los solicitantes deberán presentar ante el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes la solicitud de participación, la cual deberá ser acompañada con la documentación que acredite el cumplimiento de los Requisitos de Elegibilidad establecidos en las reglas 5 y 6 de este instrumento. Una vez que la solicitud de participación cumpla con todos los requisitos establecidos, se considerará como formalmente presentada, por lo que se le asignará un número de folio y se sellará estableciendo fecha y hora de recepción. Una vez recibida la solicitud de apoyo completa, e integrado el expediente del solicitante, el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes enviará las solicitudes al Comité de Selección, quien resolverá durante los 5 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud. El solicitante deberá presentar tres cotizaciones mínimas por concepto aplicable conforme a los rubros de apoyo, en los casos de proveedor único, sólo una cotización con una carta donde justifique la razón de ésta. V. Las tres cotizaciones por concepto deberán tener referencias iguales, similares o comparables entre sí en cuanto a las características de los bienes o servicios a adquirir. VI. Las cotizaciones deberán tener al menos las siguientes características: Deberá ser una cotización formal, con hoja membretada y datos generales de la empresa que cotiza (dirección, teléfono, correo electrónico, página web, contacto, RFC). Deberá estar dirigida al potencial beneficiario. Deberá describir el producto o servicio que está cotizando (características técnicas, costo por unidad, total de unidades). Si aplica, deberá de especificar si la cantidad cotizada incluye o no el IVA.

8 Las cotizaciones deberán estar firmadas por parte de la empresa proveedora. En caso de que por políticas internas de la empresa proveedora no se presenten cotizaciones firmadas o sean generadas por portales electrónicos (y por lo tanto no puedan ser dirigidas al potencial Beneficiario), se deberá entregar una carta firmada por el representante legal de la empresa solicitante que manifieste la autenticidad y vigencia de las mismas, así como manifestar el medio por el cual se cotizó. V V IX. se deberán presentar de manera formal, en hoja membretada del proveedor y deberán ser firmadas Una vez aprobada la solicitud, el Solicitante será notificado y deberá firmar el convenio correspondiente dentro de los siguientes 10 días hábiles a la notificación, para ese momento deberá contar con los recursos correspondientes a la inversión que el Beneficiario realiza para participar en el Programa. El beneficiario deberá ejercer los recursos, acreditar y comprobar la correcta aplicación de los recursos de acuerdo a su solicitud aprobada y a la Regla 7, numeral VII de las presentes Reglas de Operación, en un plazo no mayor a 6 meses posteriores a la firma del convenio. X. Una vez concluido el Programa satisfactoriamente, el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes otorgará una constancia de participación y terminación del programa y devolverá al beneficiario el pagaré firmado como compromiso de cumplimiento del Programa que ha sido apoyado con recursos públicos a través del Gobierno del Estado, el Fondo Progreso y el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes. XI. La convocatoria permanecerá abierta durante 60 días naturales posteriores a su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, fecha en la que cerrará la recepción de solicitudes, no obstante, esta pudiera ser suspendida antes del cierre en caso de que los recursos se hayan agotado con anterioridad. 11. Sanciones El Comité de Selección podrá cancelar los Apoyos otorgados cuando incurran en lo siguiente: I. Incumplan cualquier obligación o disposición prevista en las presentes Reglas de Operación, o los demás instrumentos jurídicos que suscriban para el otorgamiento del apoyo. No faciliten la realización de evaluaciones o visitas de supervisión, cuando así se les solicite, con el fin de verificar el correcto aprovechamiento del programa.

9 Presenten información o documentación falsa para participar o durante el seguimiento del programa. Los pagos realizados por parte del Beneficiario no serán reembolsables y en caso de incumplimiento en la conclusión del Programa, el Beneficiario deberá reintegrar el recurso aportado por el Gobierno del Estado. V. Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Selección podrá requerir al Beneficiario para que, dentro del plazo que se determine; subsane las omisiones o irregularidades detectadas. VI. V En todo caso, el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes se reserva el derecho a ejercer la acción legal pertinente, así como realizar el cobro de los recursos en caso de incumplimiento. La cancelación de los Apoyos será sin responsabilidad alguna para el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes por los gastos o erogaciones en que el Beneficiario haya incurrido. 12. Transparencia Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, se instrumentarán las siguientes acciones: I. El Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes publicará las presentes Reglas de Operación, así como las Convocatorias para la presentación de solicitudes de participación en el Programa, así como el nombre de las empresas participantes que hayan sido beneficiadas.

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que los empresarios con iniciativa emprendedora

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Formación Empresarial en función de la convocatoria 4.1 Formación Empresarial para MIPYMES del Fondo Nacional Emprendedor. La

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APOYADOS POR EL COECYTJAL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APOYADOS POR EL COECYTJAL MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APOYADOS POR EL COECYTJAL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE JALISCO INDICE SECCIÓN I.- INTRODUCCIÓN... 3 SECCIÓN II. FASES DE UN PROYECTO... 4 1. FASE

Más detalles

EMPRENDURISMO Y BIENESTAR REGIONAL

EMPRENDURISMO Y BIENESTAR REGIONAL CONVOCATORIA EMPRENDURISMO Y BIENESTAR REGIONAL DE APOYO A, MICRO PEQUEÑA EMPRESA DE JALISCO, REGIONES Y SECTORES ESTRATÉGICOS. Con fundamento en los artículos 52 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL El Comité Técnico Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en las Reglas 6.2, inciso 1), y 10.2, numeral 2, letra a, de las Reglas de Operación del Programa de Fomento

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA)

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA) Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación El Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA), con fundamento

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO En el marco de las atribuciones encomendadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, éste instrumenta su objeto a través del impulso a la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016 CONVOCATORIA 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco

Más detalles

(Edición Vespertina) DIARIO OFICIAL Viernes 14 de febrero de 2014

(Edición Vespertina) DIARIO OFICIAL Viernes 14 de febrero de 2014 (Edición Vespertina) DIARIO OFICIAL Viernes 14 de febrero de 2014 ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL SUBSIDIO A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016

PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señala en la Meta México con Educación de Calidad, Objetivo

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 02 - DADER

PROGRAMA DE APOYOS PARA ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 02 - DADER El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 2018, establece en su objetivo 3.5, el Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación, pilares para el progreso económico y social sostenible. En

Más detalles

Manual para la Administración de Proyectos del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA).

Manual para la Administración de Proyectos del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA). Manual para la Administración de Proyectos del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA). 1. INTRODUCCIÓN El presente Manual tienen como objetivo establecer diversos lineamientos

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA) Convocatoria de bonos de fomento para la innovación a través de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento

Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA) Convocatoria de bonos de fomento para la innovación a través de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento Convocatoria de bonos de fomento para la innovación a través de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Exposición de motivos Primero.- Que la cooperación entre instituciones de educación superior es hoy un elemento estratégico

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

PROSOFT 2014 Guía de Comprobación de Gastos PS14

PROSOFT 2014 Guía de Comprobación de Gastos PS14 En el siguiente apartado se describen los requisitos del formato de entrega para la comprobación de gastos. Para la comprobación de gastos necesitará ingresar al portal de PROSOFT, mediante la siguiente

Más detalles

ANEXO 3. Categoría: V EMPRESAS TRACTORAS

ANEXO 3. Categoría: V EMPRESAS TRACTORAS ANEXO 3 Categoría: V EMPRESAS TRACTORAS Página 1 de 83 Categoría: Subcategoría: Concepto: V. EMPRESAS TRACTORAS 1. Fortalecimiento institucional de Organismos intermedios a) Organismos Intermedios y Gobiernos

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EN LOGÍSTICA Y CENTRALES DE ABASTO (PROLOGYCA) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 (Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Convocatoria para Jóvenes Investigadores 2016 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Lanzan la Convocatoria 2012. Mercado de Deuda para Empresas

Lanzan la Convocatoria 2012. Mercado de Deuda para Empresas La Secretaría de Economía (SE), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Endeavor México y la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP),

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 18 LIC. MARÍA DEL ROCÍO REBOLLO MENDOZA, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Durango, con fundamento en lo

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i OCTUBRE 14, 2011 1 INTRODUCCIÓN El fin de la certificación

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE INCENTIVOS EXTRAORDINARIOS AL PERSONAL INVESTIGADOR QUE PARTICIPE EN PROYECTOS INSTITUCIONALES CON

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE INCENTIVOS EXTRAORDINARIOS AL PERSONAL INVESTIGADOR QUE PARTICIPE EN PROYECTOS INSTITUCIONALES CON LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE INCENTIVOS EXTRAORDINARIOS AL PERSONAL INVESTIGADOR QUE PARTICIPE EN PROYECTOS INSTITUCIONALES CON FINANCIAMIENTO DE RECURSOS PROPIOS O QUE HAYA GENERADO UN CONOCIMIENTO

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

MUNICIPIO DE GUADALAJARA COMISIÓN DE ADQUISICIONES CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE GUADALAJARA BASES

MUNICIPIO DE GUADALAJARA COMISIÓN DE ADQUISICIONES CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE GUADALAJARA BASES MUNICIPIO DE GUADALAJARA COMISIÓN DE ADQUISICIONES CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE GUADALAJARA BASES Concurso para Contratación de Póliza de Seguro de vehículos, para el padrón vehicular del Consejo Municipal

Más detalles

- Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas.

- Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas. EMPRENDEDORES JUVENILES VIII. PROGRAMA DE EMPRENDEDORES JUVENILES 1. INTRODUCCIÓN Este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores apoyo económico, asesorías y las gestiones necesarias y pertinentes

Más detalles

MANUAL OPERATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN PRESENTADOS AL COMITÉ NACIONAL CONSULTIVO Y DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS (CNCAR)

MANUAL OPERATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN PRESENTADOS AL COMITÉ NACIONAL CONSULTIVO Y DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS (CNCAR) DIRECCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL, FILANTROPÍA Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO MANUAL OPERATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPÍTULO DEL PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL (PAFOSC) Reglas de Operación ACUERDO por el

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece que la nación en su conjunto, debe invertir en actividades y servicios que

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO DE APOYO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (FONDO PYME) PARA EL EJERCICIO FISCAL

REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO DE APOYO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (FONDO PYME) PARA EL EJERCICIO FISCAL REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO DE APOYO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (FONDO PYME) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2013) (Última

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay 2012

Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay 2012 Convocatoria para la asignación de los Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay 2012 Bases de la convocatoria 2012 I. Presentación: Los Fondos de Apoyo al Fortalecimiento

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

SECCIÓN DE COMPROBACIÓN DE GASTOS

SECCIÓN DE COMPROBACIÓN DE GASTOS SECCIÓN DE COMPROBACIÓN DE GASTOS En el siguiente apartado se describen los requisitos del formato de entrega para la comprobación de gastos. Índice 1. Informe Financiero. 2. Reporte de Viáticos y Pasajes

Más detalles

Otorgar a los Beneficiarios los recursos económicos para que sean ejercidos en los proyectos aprobados por el Consejo Directivo del PROLOGYCA.

Otorgar a los Beneficiarios los recursos económicos para que sean ejercidos en los proyectos aprobados por el Consejo Directivo del PROLOGYCA. Control: -PR-S-200- DGPSEDR -06 Fecha de emisión: Página: 1 de 7 RFTS: -00-006 Solicitud de Apoyo del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) Revisión: 0 Tipo de procedimiento:

Más detalles

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA CONVOCATORIA A los Prestadores de Servicios Profesionales con actividad en el sector agropecuario para el brindar servicios de acompañamiento, asistencia técnica, seguimiento y capacitación como Técnico

Más detalles

Miércoles 27 de mayo de 1998 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1

Miércoles 27 de mayo de 1998 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 Miércoles 27 de mayo de 1998 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 243 por el que se establecen las bases generales de autorización o reconocimiento de validez

Más detalles

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012.

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012. ÀLVARO CASTILLO ORTEGÓN, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche, con fundamento en lo que establecen los Artículos 16 fracción II y 26

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD.

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. CONSIDERANDO Que el Instituto Nacional de Medicina Genómica,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

CUARTA SECCION SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Martes 29 de diciembre de 2009 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Opciones Productivas,

Más detalles

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES -XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Reglamento Interno de CAVALI SA ICLV CAPÍTULO XVII: DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Artículo 1- Definición del Servicio CAVALI

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales Ultima Reforma publicada en el POGE No. 36 Sexta Sección de 5 de septiembre de 2015 ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES Capítulo Primero

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las

Más detalles

Programa de Apoyos para actividades científicas, tecnológica y de innovación CONVOCATORIA 2016

Programa de Apoyos para actividades científicas, tecnológica y de innovación CONVOCATORIA 2016 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 2018, establece en su objetivo 3.5, el Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación, pilares para el progreso económico y social sostenible. En

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios CONVOCATORIA / BASES CONCURSO PÚBLICO SUMARIO NÚMERO CPS/DABC/

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios CONVOCATORIA / BASES CONCURSO PÚBLICO SUMARIO NÚMERO CPS/DABC/ La Suprema Corte de Justicia de la Nación con fundamento en lo dispuesto en los artículos 100, último párrafo, y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1,2, 5, 6, 42, 43 fracción

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Taller para acceder al Fondo PROSOFT

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Taller para acceder al Fondo PROSOFT Programa para el Desarrollo de la Industria del Software Taller para acceder al Fondo PROSOFT 1 ÍNDICE I. Aspectos relevantes de la Evaluación II. Rubros de Apoyo (Anexo A) III. Llenado del Proyecto en

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

Fecha de Elaboración: 6 de mayo de 2015 Fecha de la última actualización: 5 de junio de 2015 PROCEDIMIENTOS

Fecha de Elaboración: 6 de mayo de 2015 Fecha de la última actualización: 5 de junio de 2015 PROCEDIMIENTOS AUDITOÍA SUEIO DE LA FEDEACIÓN AUDITOÍA ESECIAL DEL GASTO FEDEALIZADO Cuenta ública 2014 GUÍA DE AUDITOÍA UAA: Dirección General de Auditoría a los ecursos Federales Transferidos B Núm. de Auditoría: XXX/2014

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES ARTICULO 1 OBJETO La presente ordenanza, dictada al amparo de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tiene por objeto concretar

Más detalles

LINEAMIENTOS DE VINCULACIÓN DEL Instituto de Ecología, A.C. (INECOL)

LINEAMIENTOS DE VINCULACIÓN DEL Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) La Ley de Ciencia y Tecnología reformada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio de 2009, establece que los Centros Públicos de Investigación promoverán conjuntamente

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS OTORGADAS A PROYECTOS Y ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES* CONVOCATORIA 2013

Más detalles

1. Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por:

1. Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por: Lineamientos para el Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Validación de Datos Personales en Posesión de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal De Electores Título I. Disposiciones Preliminares.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I + D)

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I + D) INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I + D) 1. ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Toda adquisición de bienes y/o contratación de servicios,

Más detalles

CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Convocatoria 2014 para la postulación de proyectos de investigación

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSPARENCIA

UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSPARENCIA LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. EJERCICIO 2013 DIRECCIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS ÁREA DE JÓVENES HACIA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL ABRIL DE 2013 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GESCOOPERATIVO, S.A. SGIIC

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GESCOOPERATIVO, S.A. SGIIC REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GESCOOPERATIVO, S.A. SGIIC ABRIL DE 2005 TÍTULO I DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, DE SU TITULAR Y FUNCIONES CAPÍTULO I LEGISLACIÓN APLICABLE, APROBACIÓN

Más detalles

4.4.2. Derechos y Obligaciones.

4.4.2. Derechos y Obligaciones. 4.4.2. Derechos y Obligaciones. A. Becas para estudios de posgrado de alta calidad. Modalidad: i) Profesores de Universidades Públicas Estatales y Afines (SEP-23-002-A), ii) Profesores de Universidades

Más detalles

NO COTIZAR EN ESTE FORMULARIO

NO COTIZAR EN ESTE FORMULARIO SOLICITUD DE OFERTA PROVEEDOR DIRECCION DIRECCION DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION DEPARTAMENTO COMPRAS RIVADAVIA 1864 TE: 6313-6009 CONTRATACION EXPEDIENTE N VALIDEZ DE OFERTA: 30 DIAS DIRECTA Nº 254/09

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno Gasto Federalizado V.4.2.84. Municipio de Puebla, Puebla (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Puebla, Puebla Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

Revisión de la Cuenta Pública 2009. SUBSEMUN: Principales Resultados. Auditoría Superior de la Federación

Revisión de la Cuenta Pública 2009. SUBSEMUN: Principales Resultados. Auditoría Superior de la Federación Revisión de la Cuenta Pública 2009 SUBSEMUN: Principales Resultados Actuación proactiva de la ASF La ASF tiene un enfoque proactivo en su actuación; busca apoyar que los fondos y programas cumplan cada

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CAPÍTULO I DE LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS ARTÍCULO 1.- El proyecto del Presupuesto Anual

Más detalles

Se realizará este procedimiento de manera continua hasta otorgar la totalidad el presupuesto disponible en la presente convocatoria.

Se realizará este procedimiento de manera continua hasta otorgar la totalidad el presupuesto disponible en la presente convocatoria. CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS, (SODEBUR), PARA LA CONCESION DE PRÉSTAMOS PARA NUEVAS INVERSIONES, AMPLIACIÓN O MODERNIZACIÓN DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA

Más detalles

Normativa del programa para empresas beneficiarias

Normativa del programa para empresas beneficiarias Normativa del programa para empresas beneficiarias 1.- Descripción de la ayuda del programa La ayuda del programa, con el apoyo de un consultor homologado, consiste en la elaboración de una Página Web

Más detalles

Tradek S.A.B. Política de Clientes

Tradek S.A.B. Política de Clientes Tradek S.A.B. Política de Clientes INDICE ANTECEDENTES I. REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES... 3 II. RECEPCIÓN Y REGISTRO DE ÓRDENES... 7 III. MODIFICACIONES Y CORRECCIONES DE ÓRDENES... 10 IV. ASIGNACIÓN

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5) 1. OBJETO Y ALCANCE

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5) 1. OBJETO Y ALCANCE 1. OBJETO Y ALCANCE El presente documento establece las condiciones que rigen la certificación de producto modalidad Sello de Calidad para productos fabricados, importados y/o comercializados en el territorio

Más detalles

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Servicios Sociales PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C. A.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C. A. BASES DE COTIZACIÓN La Superintendencia de Bancos invita a cotizar el servicio de mantenimiento y soporte anual para productos IBM i2 de análisis de información. El presente proceso de cotización se regirá,

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

ANEXO 5: MODELO DE CONVENIO DE PRÉSTAMO SUBSIDIARIO

ANEXO 5: MODELO DE CONVENIO DE PRÉSTAMO SUBSIDIARIO ANEXO 5: MODELO DE CONVENIO DE PRÉSTAMO SUBSIDIARIO Entre el Gobierno de la Nación, representado en este acto por la Señora Ministra de Economía y Producción, Lic. Felisa Miceli y el Gobierno de la Provincia

Más detalles

CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE APOYO FINANCIERO COMPLEMENTARIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (PCI) CONVOCATORIA 2015

CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE APOYO FINANCIERO COMPLEMENTARIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (PCI) CONVOCATORIA 2015 CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE APOYO FINANCIERO COMPLEMENTARIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (PCI) CONVOCATORIA 2015 Con fundamento en el artículo 251, Fracción XXIV de la Ley del Seguro Social

Más detalles

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES 1. INTRODUCCIÓN Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor o Fundación Integra es

Más detalles

ÁREA DE FINANZAS DEL PPCI PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

ÁREA DE FINANZAS DEL PPCI PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL Subse cre t aría de Industria y Comercio SUBSECRETARÍA ÁREA DE FINANZAS DEL PPCI PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL UNIDAD DE COMPRAS DE GOBIERNO PPCI 2016 GESTION DE ALTA DE LA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS" 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS" 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO. 1º.-Las presentes bases regulan el procedimiento en régimen de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, Y LA, PARA LA GESTION DE LAS AYUDAS RELATIVAS

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRA DE MERCADERIA PARA LA VENTA DE EMPRESAS COMERCIALES Fecha aprobación: 19-09-2011. Emisión: 1.0 INDICE

REGLAMENTO DE COMPRA DE MERCADERIA PARA LA VENTA DE EMPRESAS COMERCIALES Fecha aprobación: 19-09-2011. Emisión: 1.0 INDICE 1 de 11 INDICE CAPITULO PRIMERO... 2 DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO SEGUNDO... 3 DE LAS INSTANCIAS RESPONSABLES... 3 Sección primera... 3 De la Gerencia General... 3 Sección segunda... 4 De la Proveeduría...

Más detalles

ADQUISICIÓN DE QUINIENTOS UN (501) LECTORES DE CODIGOS DE BARRA

ADQUISICIÓN DE QUINIENTOS UN (501) LECTORES DE CODIGOS DE BARRA ADQUISICIÓN DE QUINIENTOS UN (501) LECTORES DE CODIGOS DE BARRA LICITACION PRIVADA Nº 37/2013 Fecha de Apertura: 7/01/2014 Horario: 12:00 Hs. PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES INDICE DESCRIPCION

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE ENTREGA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO 3078 DE 2006 08 SEP 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO 3078 DE 2006 08 SEP 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO 3078 DE 2006 08 SEP 2006 Por el cual se crea el Programa de Inversión Banca de las Oportunidades EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

Ley de Asociaciones Público Privadas. Dirección de Banca de Inversión

Ley de Asociaciones Público Privadas. Dirección de Banca de Inversión Ley de Asociaciones Público Privadas Dirección de Banca de Inversión Marzo, 2012 0 Antecedentes Situación actual No existe normatividad específica para el desarrollo de proyectos APP, y la que existe está

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

Miércoles 27 de febrero de 2013 DIARIO OFICIAL (Décima Sección)

Miércoles 27 de febrero de 2013 DIARIO OFICIAL (Décima Sección) Miércoles 27 de febrero de 2013 DIARIO OFICIAL (Décima Sección) En ningún caso se podrán utilizar los recursos financieros asignados a las entidades, para el pago de prestaciones de carácter económico,

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MORELOS........................ MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS 1 LINEAMIENTOS I. OBJETIVO II. III. IV. GENERALIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS JALISCO 2014

CONVOCATORIA ESTATAL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS JALISCO 2014 CONVOCATORIA ESTATAL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS JALISCO 2014 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ejecutivo Estatal (SICyT)

Más detalles