H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA. Exposición de Motivos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA. Exposición de Motivos"

Transcripción

1 C. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P r e s e n t e s Los que suscriben, diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y de la Quincuagésimo Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Puebla por conducto de la Diputada Denisse Ortiz Pérez, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 fracción XI, y 69 fracción II de la Ley Orgánica del Poder legislativo del Estado de Puebla, 93 fracción VI y 128 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, sometemos a consideración de este cuerpo colegiado la siguiente: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA LA LEY ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA OBESIDAD SOBREPESO, Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. Bajo la siguiente: Exposición de Motivos Hoy en día el sobrepeso y la obesidad son un problema de gran magnitud que afecta a todos los grupos de edad y experimenta un crecimiento a gran velocidad. Estas se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En el ámbito internacional existe evidencia suficiente para establecer la contribución de estas condiciones al desarrollo de enfermedades crónicas y su carga potencial a los sistemas de atención a la salud. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad. De acuerdo a datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. La epidemia implica costos significativos para el sistema de salud pública, para la sustentabilidad del régimen de

2 pensiones y para la estabilidad económica y social de la población, especialmente de los sectores más pobres. En particular la obesidad infantil se ha convertido en un serio problema de salud a nivel mundial, para el año 2005 se reportó que en todo el mundo había al menos 20 millones de menores de 5 años con sobrepeso; estudios recientes realizados en distintos países demuestran que entre 5 y 10 por ciento de los niños en edad escolar padecen obesidad, y en los adolescentes la proporción aumenta hasta situarse en cifras de entre 10 y 20 por ciento. Para 2006 los datos de la Encuesta Nacional de Nutrición reportaron que la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años, fue de alrededor de 26 por ciento. Actualmente, México ocupa el primer lugar de prevalencia mundial de obesidad infantil. Esta alta prevalencia de sobrepeso y obesidad representa un problema de salud pública prioritario que exige la puesta en marcha de políticas que reconozcan el origen multifactorial del problema. El estado de Puebla no escapa a esta problemática ya que según datos de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, nuestra entidad ocupa el quinto lugar en obesidad y sobrepeso a nivel nacional. Y de acuerdo con el DIF Estatal, la entidad registra que 65 mil menores poblanos padecen obesidad, es decir al 25% de la población de niños y jóvenes en el estado, que a pesar de ubicarnos por debajo de la media que a nivel nacional es 33%, representa un amplio sector. En el caso de los adultos 7 de cada 10 tienen exceso de peso, a nivel nacional, mientras que en Puebla es 6 de cada 10 adultos a partir de los 20 años padecen dicha condición. En respuesta al crecimiento de esta epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promovió la Estrategia Mundial sobre Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud para la prevención de enfermedades crónicas, a la cual México se adhirió en Ahora bien, debemos considerar que la obesidad puede prevenirse y que es de vital importancia procurar que se cuente con los medios y recursos necesarios que permitan

3 avanzar en el combate a la obesidad. Debemos procurar que se cuenten con leyes de vanguardia que garanticen los derechos necesarios para poder desarrollar una vida plena y que promuevan la salud física de los niños y jóvenes mexicanos. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 4o., párrafo tercero; que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; en atención a este precepto constitucional, en la presente administración se han implementado diversas medidas y acciones públicas que pretenden prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad infantil; claro ejemplo de esto es el Programa Nacional para el combate de la Obesidad Infantil a cargo del presidente Felipe Calderón Hinojosa y que realiza la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud. En Puebla ante estas alarmantes cifras también se han tomado acciones muestra clara de ello fue la firma de la Carta Compromiso para la Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, en donde participaron 10 instituciones entre estatales y federales, para unir esfuerzos para contrarrestar la obesidad llevado a cabo el pasado 21 de septiembre del año en curso. Es importante mencionar que la Ley Estatal de Salud da un marco jurídico fundamental de referencia para la atención y prevención de la obesidad y el sobrepeso; sin embargo la relevancia del tema radica en el hecho que es necesario contar con leyes innovadoras que garantice el combate a esta epidemia en una forma más coordinada y con directrices y obligaciones bien definidas. La promulgación de la Ley para la Prevención el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios del Distrito Federal, constituyó un avance pionero de este tipo de legislaciones en el país, con ella se sentaron las bases para la aplicación de políticas públicas encaminadas a atender la problemática. Por lo anteriormente expuesto y fundado, me es grato proponer ante ésta Soberanía la siguiente:

4 Iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley Estatal para la Prevención y Control de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Ley Estatal para la Prevención y Control de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimentaria Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público, de interés social y de observancia general en el Estado Libre y Soberano de Puebla. La aplicación de la presente Ley corresponde al Gobierno del Estado Libre y Soberano de Puebla, en el ámbito de sus respectivas competencias, de conformidad a lo establecido en la Ley General de Salud, la Ley Estatal de Salud y las Normas Oficiales Mexicanas en la materia. Artículo 2.- Para los efectos de esta ley se entiende por: I. Obesidad y Sobrepeso: se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Una forma simple de medir la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). Una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso. II. Índice de Masa Corporal (IMC): esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros. III. Trastornos de la conducta alimentaria: a los efectos de esta ley a la bulimia, la anorexia nerviosa, y a las demás enfermedades que la reglamentación determine, relacionadas con inadecuadas formas de ingesta alimenticia. Artículo 3.- La presente Ley tiene por objeto:

5 I. Proporcionar un marco jurídico que permita desarrollar los mecanismos y las herramientas necesarias para prevenir y atender integralmente la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria en el Estado de Puebla, así como para promover en sus habitantes la adopción de hábitos alimenticios y nutricionales correctos; II. Determinar las bases generales para el diseño, la ejecución y evaluación de las estrategias y programas públicos que tengan como objetivo prevenir y atender integralmente la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria, así como cualquier actividad pública tendiente a promover la adopción de hábitos alimenticios y nutricionales correctos en los habitantes del Estado de Puebla; III. Establecer la obligación de las autoridades públicas del Estado de Puebla, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, de prevenir y atender integralmente la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria, así como fomentar de manera permanente e intensiva la adopción de hábitos alimenticios y nutricionales correctos por parte de los habitantes del Estado de Puebla, de conformidad a los términos establecidos en la presente Ley, y IV. Fijar las medidas generales de carácter administrativo para la prevención y atención integral de la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria, así como para el fomento de hábitos alimenticios y nutricionales correctos en los habitantes del Estado de Puebla. Artículo 4.- El Gobierno del Estado de Puebla, en el marco del Sistema Estatal de Salud, está obligado a propiciar, coordinar y supervisar la participación de los sectores privado, público y social en el diseño, ejecución y evaluación del Programa del Estado de Puebla para la Prevención y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria y las medidas tendientes a evitar su propagación. Artículo 5.- El Programa del Estado de Puebla para la prevención y combate de la obesidad, sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria, será el instrumento principal de acción gubernamental en materia de esta Ley.

6 Capítulo II DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y TRANSTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Artículo 6- Corresponde al Gobierno del Estado de Puebla: I. Formular el Programa del Estado de Puebla para la Prevención y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimentaria. II. Garantizar la disponibilidad de servicios de salud para la prevención y combate de la obesidad, sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria en el Estado de Puebla, por conducto de la Secretaría de Salud. III. Promover, amplia y permanentemente, la adopción social de hábitos alimenticios y nutricionales correctos, en colaboración de las autoridades educativas del Estado de Puebla. IV. Motivar y apoyar la participación social, pública y privada en la prevención y combate de la obesidad, sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria. V. Garantizar el conocimiento, difusión y acceso a la información de la sociedad en general, en materia de prevención y combate de la obesidad, sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria. VI. Estimular las tareas de investigación y divulgación en materia de obesidad, sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria. VII. Las demás que le reconozcan esta Ley y otras normas aplicables. Capítulo III CONSEJO PARA LA PREVENCIÓN Y LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA OBESIDAD DEL ESTADO DE PUEBLA

7 Artículo 7.- Se crea el Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad del Estado de Puebla como una instancia colegiada permanente de diseño, consulta, evaluación y coordinación de las estrategias y programas en materia de prevención y atención integral del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en el Estado de Puebla. Artículo 8.- El Consejo está integrado por: I. El Gobernador del Estado de Puebla, como Presidente; II. El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, como Vicepresidente; III. El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla; IV. El titular del Programa del Estado de Puebla para la Prevención y Combate de la Obesidad; V. Tres diputados del Honorable Congreso del Estado de Puebla; y VI. Tres representantes del sector social y tres representantes del sector privado Los integrantes de los sectores social y privado serán propuestos por el Gobernador del Estado de Puebla. Todos los integrantes del Consejo tienen carácter honorario y cuentan con los mismos derechos de voz y voto. A las reuniones del Consejo podrán ser invitados especialistas, funcionarios públicos, entre otros, cuya trayectoria profesional o actividades los vincule con los objetivos del Consejo. Artículo 9.- El pleno del Consejo sesionará por lo menos dos veces al año y de manera extraordinaria cada vez que lo convoque el Secretario Técnico. El Consejo podrá crear comités y grupos de trabajo, tanto de carácter permanente como transitorio, para el estudio y atención de los asuntos específicos relacionados con sus atribuciones.

8 La integración de los comités, así como la organización y funcionamiento del Consejo, se sujetará a lo que disponga su Reglamento Interno, que deberá ser elaborado por el Secretario Técnico de conformidad a lo dispuesto en esta Ley. El Consejo contará con un Secretario Técnico, cuyas facultades, así como las del Presidente y demás integrantes, se establecerán en el Reglamento Interno. Artículo 10.- Los representantes del sector social y privado, deberán contar con experiencia y conocimientos especializados en materia de obesidad, sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria, así como en el fomento y adopción social de hábitos alimenticios correctos. Los representantes del Honorable Congreso del Estado de Puebla serán tres de sus Legisladores Integrantes electos por mayoría en sesión de su pleno, a propuesta de la Comisión de Salud, cuyo encargo durará hasta la conclusión de la Legislatura a la que pertenezcan. Artículo 11.-El Consejo tendrá las siguientes funciones: I. Diseñar normas para la evaluación y control de las políticas de prevención y atención integral relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, así como en materia del fomento y adopción social de hábitos alimenticios y nutricionales correctos. II. Funcionar como un organismo de consulta permanente en materia de estrategias y programas encaminados hacia la prevención y atención integral del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, así como de fomento y adopción social de hábitos alimenticios y nutricionales correctos. III. Desempeñarse como un organismo de vinculación entre los sectores público, social y privado, en materia de prevención y atención integral del sobrepeso, la

9 obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, así como de fomento y adopción social de hábitos alimenticios y nutricionales correctos. IV. Proponer la firma de acuerdos, convenios, bases de colaboración o los instrumentos jurídicos que se requieran para la prevención y atención integral del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria con instituciones y organismos de los sectores público, social y privado, así como con otras entidades de la Federación u organismos internacionales. V. Expedir su reglamento interno, y VI. Las demás que le reconozca el Gobernador del Estado de Puebla, en los términos de la presente Ley. Capítulo IV DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Artículo 12.- La prevención y atención del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios como problema de salud pública, son un asunto prioritario. Las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades que integran la Administración Pública del Estado de Puebla, así como los órganos de gobierno y autónomos, en el ámbito de sus respectivas competencias, desarrollarán acciones para dar cumplimiento al objeto de la presente Ley, utilizando incluso las nuevas tecnologías de información y comunicación. Artículo 13.- Las instancias señaladas en el artículo anterior, sin menoscabo de las atribuciones que les confiere el marco jurídico del Estado de Puebla, y con independencia de las que le señale la presente Ley, instrumentarán las políticas de prevención y atención integral relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria que para tal efecto diseñe el Consejo.

10 Artículo 14.- Las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades que integran la Administración Pública del Estado de Puebla, así como los Órganos de Gobierno y Autónomos fomentarán rutinas de actividad física dentro de sus instalaciones, que permitan modificar hábitos laborales de sedentarismo y brinden beneficios a la salud de las y los trabajadores. Asimismo, promoverán espacios deportivos y de recreación para que su personal pueda acceder de manera gratuita. Para el desarrollo de estas acciones, deberán coordinarse con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Artículo 15.- Las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades que integran la Administración Pública del Estado de Puebla en los Anteproyectos de Presupuestos que formulen, contendrán la previsión de gasto para el desarrollo de acciones de prevención y atención del sobrepeso, la obesidad, y los trastornos de la conducta alimentaria entre su personal y, de conformidad con las atribuciones de la presente Ley, las que van dirigidas a la población en general. Los órganos de gobierno y autónomos harán lo conducente, de acuerdo a los lineamientos del ejercicio presupuestal que determinen. Artículo 16.- Corresponde a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, además de lo que señala la presente Ley: I. Diseñar, realizar y coordinar, campañas de prevención sobre nutrición y alimentación sana, difundiendo en los centros de salud, hospitales, planteles escolares y espacios públicos, las causas que provocan el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, así como las formas de prevenir y atender estos problemas; II. Aplicar un programa masivo para incentivar una alimentación saludable entre la población del Estado de Puebla, y III. Generar y difundir bases de datos, desagregadas por grupo de edad, sexo y ubicación geográfica que registren la incidencia de trastornos de la conducta

11 alimentaria en la población indicando peso, talla y masa corporal, poniendo especial énfasis en los planteles de educación básica. IV. Garantizar que todas las instituciones de atención médica, públicas y privadas, lleven un registro estadístico de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y de las enfermedades crónicas relacionadas, con el fin de elaborar periódicamente un mapa sanitario epidemiológico y un informe sobre las acciones llevadas a cabo a nivel local. V. Capacitar a educadores, trabajadores sociales, trabajadores de la salud y demás operadores comunitarios a fin de formar agentes aptos atender ésta problemática. En la realización de las acciones a las que se refieren las fracciones I y II de este artículo, se invitará a participar a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la materia. Artículo 17.- Corresponde a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, además de lo que señala la presente Ley: I. La incorporación de la Educación Alimentaria Nutricional (EAN) en el sistema educativo en todos sus niveles, como así también de medidas que fomenten la actividad física y eviten el sedentarismo, y la promoción de un ambiente escolar saludable. II. Contribuir a la capacitación, perfeccionamiento y actualización de conocimientos básicos sobre la problemática alimentaria. III. Propiciando que las instituciones educativas deberán implementar estrategias tendientes a propiciar ambientes escolares que ofrezcan alimentación balanceada y saludable que permitan a los estudiantes tomar decisiones adecuadas en sus hábitos de vida donde se resalte la actividad física, recreación y el deporte, y se adviertan los riesgos del sedentarismo. IV. Fomentar el consumo de comida saludable en los planteles educativos a cargo del Gobierno del Estado de Puebla y establecer la regulación del consumo de alimentos y bebidas en centros educativos así como la prohibición de distribuir, comercializar o fomentar el consumo de aquellos con bajo valor nutricional que

12 contengan altos contenidos de azúcares refinados, sal, colesterol, ácidos grasos saturados y transaturados. Colaborar y gestionar ante las autoridades federales para que apliquen esta misma medida en los planteles escolares bajo su competencia y que se encuentren ubicados en el Estado de Puebla; V. La realización de talleres y reuniones para dar a conocer a los padres cuestiones relativas a la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, y los peligros de los estilos de vida no saludables; VI. Ejecutar cada ciclo escolar una campaña de medición entre los alumnos de todas las escuelas públicas y privadas del Estado (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), el cual tenga por objetivo elaborar un informe del estado de salud en que se encuentra cada alumno, es decir un reporte sobre la talla, peso, índice de masa corporal, así como la entrega de una dieta alimenticia. VII. Realizar campañas de difusión en los planteles escolares del Estado de Puebla, tanto de educación pública como privada, previa celebración de los convenios respectivos, sobre el mejoramiento de los hábitos alimenticios de las y los estudiantes de todos los niveles educativos, particularmente respecto a la prevención de la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria; VIII. Facilitar el acceso libre y gratuito para niñas, niños y adolescentes en los lugares públicos para el deporte o la recreación ubicados en la Estado de Puebla, a cargo del Gobierno del Estado de Puebla; IX. Coadyuvar con los Municipios para aplicar una medida similar a la señalada en la fracción anterior, en las instalaciones a su cargo, y X. Incentivar la práctica del ejercicio y el deporte a través de la realización de campañas de promoción, como una medida para prevenir y contrarrestar el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, poniendo énfasis en la población infantil y adolescente. Artículo 18.- La Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla llevará a cabo campañas de difusión para prevenir y erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las personas que padecen sobrepeso, obesidad o trastornos de la conducta alimentaria, en el

13 ámbito laboral, educacional y/o social dirigida especialmente a la población infantil y adolescente. Artículo 19.- El Instituto Poblano del Deporte fomentará actividades recreativas de acceso libre y gratuito en los espacios a su cargo, dirigidas especialmente a la población infantil y adolescente, para contrarrestar el sedentarismo como causa de sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Artículo 20.- Los Municipios, en el ámbito de sus competencias, desarrollarán acciones de difusión, instrumentarán acciones de acceso libre y gratuito en instalaciones deportivas, recreativas y culturales a su cargo, además fomentará actividades dirigidas a prevenir y atender el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, de manera especial en la población infantil y adolescente. Artículo 21.- El Honorable Congreso del Estado de Puebla, durante el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos para cada ejercicio fiscal, tomará en cuenta las previsiones de gasto de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades que integran la Administración Pública del Estado de Puebla para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Ley, debiendo asignar los recursos respectivos para la prevención y atención del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria. Capítulo V EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Artículo 22.- Las instancias a las que se refiere la presente Ley, remitirán un informe a los 30 días naturales siguientes de concluido cada cuatrimestre del año, al Consejo a través de su Secretaría Técnica, donde se detalle las acciones y el seguimiento que realizaron para dar cumplimiento a las políticas de prevención y atención integral relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria estableciendo de manera periódica los avances o retrocesos que se han obtenido frente a las medidas adoptadas, que

14 para tal efecto aquel diseñe, además de las atribuciones de la presente Ley, publicándolo en su página de Internet. Este monitoreo deberá incluir, como mínimo, indicadores de antropometría, actividad física (recreativa y por transporte) y balance nutricional entre otras. Artículo 23.- El Consejo emitirá una evaluación a dicho informe, mismo que contendrá una opinión sobre las mejoras que deben realizar dichas instancias para cumplir con la presente Ley. Asimismo, podrá solicitar la colaboración del Honorable congreso del Estado de Puebla, a través de la Comisión de Salud, para la elaboración de dicho documento. TRANSITORIOS PRIMERO. La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. SEGUNDO. Se derogan todas aquellas disposiciones legales que contravengan la presente Ley. TERCERO. Los Reglamentos y disposiciones administrativas de la presente Ley deberán expedirse en un término de 30 días hábiles, posteriores a la entrada en vigor de la presente Ley. CUARTO.- El Consejo deberá ser instalado a más tardar 30 días después de la entrada en vigor del presente Decreto. QUINTO.- El Consejo contará con un plazo de 60 días contados a partir de su instalación, para aprobar su reglamento interno. Dip. Denisse Ortiz Pérez H. Puebla de Zaragoza a 24 de octubre de 2011.

LEY PARA LA PREVENCION DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

LEY PARA LA PREVENCION DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 LEY PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS Ley publicada en la Trigésima Cuarta Sección del Periódico

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011 No. 1176 Jefatura de Gobierno Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL

Más detalles

Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL SOBREPESO, OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO. Publicada en el Periódico Oficial el 29 de Octubre del 2010. Capítulo

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL

LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 23 de octubre de 2008) (Al margen superior

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL

LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 23 de octubre de 2008) (Al margen superior

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que crea la Ley para Prevenir y Atender el Sobrepeso y la Obesidad en el Estado de Coahuila de Zaragoza. Planteada por el Diputado Mario Alberto Dávila Delgado, en conjunto

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2015-2016

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2015-2016 Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2015-2016 ANTEPROYECTO DE LEY: 065 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE REGULA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

Más detalles

LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA

LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Suplemento No. 4 del Periódico Oficial del Estado de Colima, el sábado 9 de mayo de 2009. LIC. JESÚS

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO CONTRA LA OBESIDAD Y SOBREPESO

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO CONTRA LA OBESIDAD Y SOBREPESO LEY PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO CONTRA LA OBESIDAD Y SOBREPESO OBSERVACIÓN GENERAL.- Se reforman las fracciones V y VI del artículo 9; se adiciona una fracción VI, recorriéndose la actual VI para

Más detalles

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Primera Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente,

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Primera Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente, Viernes 22 de Agosto de 2014 «EL ESTADO DE SIN ALOA» 3 GOBIERNO DEL ESTADO El Ciudadano LIC. MARIO LÓPEZ VALDEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace

Más detalles

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido

Más detalles

DECRETA: ARTíCULO 5. Estrategias para promover Actividad Física. Se impulsarán las siguientes acciones para promover la actividad física:

DECRETA: ARTíCULO 5. Estrategias para promover Actividad Física. Se impulsarán las siguientes acciones para promover la actividad física: LEY Nd1 1355 "POR MEDIO DE LA CUAL SE DEFINE LA OBESIDAD Y LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES ASOCIADAS A ÉSTA COMO UNA PRIORIDAD DE SALUD PÚBLICA Y SE ADOPTAN MEDIDAS PARA SU CONTROL, ATENCiÓN

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto establecer: I. Las

Más detalles

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero del 2014. 2014, Año del XL Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur. DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 21 DE ENERO DE 2014, TOMO: CLVIII, NÚMERO: 71, SEXTA SECCIÓN

LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 21 DE ENERO DE 2014, TOMO: CLVIII, NÚMERO: 71, SEXTA SECCIÓN LEY PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y TRATAMIENTO INTEGRAL DEL SOBREPESO, OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO. TEXTO ORIGINAL LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales LEY PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DEL ESTADO DE ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Ley publicada en la Novena Sección del Periódico

Más detalles

miércoles 17 de febrero de 2016

miércoles 17 de febrero de 2016 miércoles 17 de febrero de 2016 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DECRETO NÚMERO 64.- POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y COMBATE DEL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DECRETO que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- Las disposiciones de esta Ley

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXIX Tomo CXL Guanajuato, Gto., a 29 de Noviembre del 2002 Número

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE PLANEACION. Fecha de Publicación Periódico Oficial 1988/agosto/31 3394 Sección Segunda CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público

Más detalles

ACUERDO MUNICIPAL, MEDIANTE EL CUAL, SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO.

ACUERDO MUNICIPAL, MEDIANTE EL CUAL, SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO. ACUERDO MUNICIPAL, MEDIANTE EL CUAL, SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO. PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO AÑO XCI TOMO CXLII GUANAJUATO,

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Segunda Parte

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Segunda Parte REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXVIII Tomo CXXXIX Guanajuato, Guanajuato a 24 de Agosto de 2001 Segunda

Más detalles

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015.

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015. LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015. Ley publicada en el suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas,

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 22 DE

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno

Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Decreto que crea el Consejo Estatal contra las Adicciones Decreto que crea el Consejo Estatal contra las Adicciones REFORMAS

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 10 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de julio de 2005 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del órgano administrativo desconcentrado

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCION, ASISTENCIA Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL ESTADO DE TLAXCALA

LEY PARA LA PREVENCION, ASISTENCIA Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL ESTADO DE TLAXCALA LEY PARA LA PREVENCION, ASISTENCIA Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL ESTADO DE TLAXCALA ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2006. Ley publicada en el Periódico

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 15, de fecha 22 de marzo de 2013, Sección I, Tomo CXX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD MAYA DEL ESTADO DE YUCATAN

LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD MAYA DEL ESTADO DE YUCATAN LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD MAYA DEL ESTADO DE YUCATAN GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 407 C. IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, GOBERNADORA DEL ESTADO DE YUCATÁN,

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA «LA COORDINACIÓN GENERAL DEL GABINETE DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO»

DECRETO POR EL QUE SE CREA «LA COORDINACIÓN GENERAL DEL GABINETE DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO» DECRETO POR EL QUE SE CREA «LA COORDINACIÓN GENERAL DEL GABINETE DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO» Publicación No. 001-A-2006-E Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el

Más detalles

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La presente ley es de orden público e interés general y tiene por objeto

Más detalles

TEXTO DE NUEVA CREACIÓN MEDIANTE PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUMERO 112, 2ª. SECCIÓN, DE FECHA 11 DE JUNIO DEL 2014. DECRETO NÚMERO 503.

TEXTO DE NUEVA CREACIÓN MEDIANTE PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUMERO 112, 2ª. SECCIÓN, DE FECHA 11 DE JUNIO DEL 2014. DECRETO NÚMERO 503. TEXTO DE NUEVA CREACIÓN MEDIANTE PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUMERO 112, 2ª. SECCIÓN, DE FECHA 11 DE JUNIO DEL 2014. DECRETO NÚMERO 503. Secretaria General de Gobierno Subsecretaria de Asuntos Jurídicos

Más detalles

TERCERA SECCION LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE NAYARIT

TERCERA SECCION LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE NAYARIT TERCERA SECCION Tomo CLXII Tepic, Nayarit; Miércoles 30 de Julio de 1997 Número 9 S U M A R I O Decreto Número 8031 LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE NAYARIT Reimpresión Noviembre de 2011 TEXTO ORIGINAL.

Más detalles

LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Ley publicada en el Periódico Oficial No. 1 del 4 de enero de 1989 DECRETO No. 607-88 III P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO FERNANDO BAEZA MELENDEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO Título Primero Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público y tiene por objeto establecer: I. Las directrices

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LA COMISION ESTATAL PARA LA PLANEACION DE LA EDUCACION SUPERIOR

REGLAMENTO GENERAL DE LA COMISION ESTATAL PARA LA PLANEACION DE LA EDUCACION SUPERIOR REGLAMENTO GENERAL DE LA COMISION ESTATAL PARA LA PLANEACION DE LA EDUCACION SUPERIOR TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el miércoles 3 de julio de 2002.

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN PERIÓDICO OFICIAL, EL 13 DE DICIEMBRE DE 2010. Ley publicada en el Periódico Oficial, el lunes 24 de Noviembre de 2003.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN PERIÓDICO OFICIAL, EL 13 DE DICIEMBRE DE 2010. Ley publicada en el Periódico Oficial, el lunes 24 de Noviembre de 2003. LEY DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE HIDALGO. ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN PERIÓDICO OFICIAL, EL 13 DE DICIEMBRE DE 2010. Ley publicada en el Periódico Oficial, el lunes 24 de Noviembre de

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989.

TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989. TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989. LEY DE RADIO Y TELEVISION DE GUERRERO ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO. JOSE

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DIPUTADO FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PRESENTE. Marco Polo Aguirre Chávez, diputado integrante de la Septuagésima Segunda Legislatura

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS ORGANIZACIONES Ley publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur el 31 de Diciembre de 2012 TEXTO VIGENTE Al margen un sello con

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, el miércoles 15 de abril de 2009.

Más detalles

CAPITULO II: SISTEMA ESTATAL DE PLANEACION DEMOCRATICA

CAPITULO II: SISTEMA ESTATAL DE PLANEACION DEMOCRATICA LEY DE PLANEACION DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES .- Las disposiciones de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto establecer: I.- Las normas y

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA

REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2009 Al margen un sello con

Más detalles

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 377 POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE BIBLIOTECAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: ARTÍCULO

Más detalles

H. XIII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO P R E S E N T E

H. XIII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO P R E S E N T E INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE CREA LA LEY PARA FOMENTAR LA DONACIÓN ALTRUISTA DE ALIMENTOS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO, PRESENTADA POR LA DIPUTADA LESLIE BERENICE BAEZA SOTO INTEGRANTE DE LA FRACCION

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 2013, año de la salud en el Estado de Baja California Sur. 2013, año del centenario del inicio de la Revolución Mexicana en Baja California Sur. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO DIP. ADELA GONZÁLEZ MORENO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLVII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1o. Las disposiciones contenidas en esta Ley son de orden público e interés social y su

Más detalles

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Asentamientos Humanos Irregulares del Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 87 del 29 de octubre de 2008 DECRETO 314-08 III P.E. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR

Más detalles

LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 2006 Última reforma publicada en el DOF 05 de diciembre de 2014 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

LEY ESTATAL DE PLANEACION

LEY ESTATAL DE PLANEACION LEY ESTATAL DE PLANEACION Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno de Tamaulipas.- Poder Ejecutivo.- Secretaría General. EL CIUDADANO DOCTOR EMILIO MARTINEZ MANAUTOU, Gobernador

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 2006 Última reforma publicada DOF 28 de agosto de 2008 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS Nueva Ley POE 2006.09.20/No. 75 Publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 75 del 20 de septiembre del 2006 DECRETO 606-06 II P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

Más detalles

LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 24 DE MARZO DE 2016.

LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 24 DE MARZO DE 2016. LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 24 DE MARZO DE 2016. Ley publicada en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2034-2PO2-14 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Más detalles

LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero de 2012 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación, el martes 24 de enero de 2012. Al margen

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO AL PERIODICO OFICIAL NUM. 6303 DE FECHA 01 DE FEBRERO DE 2003 LIC. MANUEL ANDRADE DÍAZ, GOBERNADOR

Más detalles

ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011.

ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011. ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011. TEXTO DE NUEVA CREACIÓN LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUM.207

Más detalles

CAPACIDAD DIFERENCIADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

CAPACIDAD DIFERENCIADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS C. C. SECRETARIOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E S El Diputado José Juan Espinosa Torres, Presidente del comité de Arrendamientos, Adquisiciones

Más detalles

LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 2006 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. DOF: 19/09/2014 REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

LEY DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LEY DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. (Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 30 de Marzo de 2007) Título Primero De las Disposiciones Generales Capitulo

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CINTALAPA, CHIAPAS, MÉXICO.

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CINTALAPA, CHIAPAS, MÉXICO. REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CINTALAPA, CHIAPAS, MÉXICO. Periódico Oficial Número: 340, de fecha 07 de diciembre del 2011. Publicación Número: 0084-C-2011 Documento:

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1508-1PO2-13 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Generales de

Más detalles

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984.

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NAYARIT ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. Ley Publicada en la Primera Sección del Periódico

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO Ciudad de México, Distrito Federal a 28 de octubre de 2014. DIPUTADA ISABEL PRISCILA VERA HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE.

Más detalles

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO.

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, en fecha 11 de febrero de 2014; entrando en vigor a partir del 15 de febrero de 2014, en atención al artículo primero

Más detalles

Que el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que toda persona tiene derecho a la protección de la salud;

Que el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS, Secretario de Salud, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3, fracciones II, XIII y XVIII, 27, fracción VII, 32, 33,

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA 48 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 23 de agosto de 2005 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MANUAL General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Al margen un sello

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica LEY ESTATAL DE PLANEACION Fecha de Aprobación 1988/08/23 Fecha de Promulgación 1988/08/25 Fecha de Publicación 1988/08/31 Vigencia 1988/09/01 Expidió

Más detalles

LEY ESTATAL DE PLANEACIÓN

LEY ESTATAL DE PLANEACIÓN LEY ESTATAL DE PLANEACIÓN OBSERVACIONES GENERALES.- Por lo que respecta al artículo 8 su vigencia es a partir de 1989/01/01; y los artículos 23 y 24, su vigencia es a partir de 1989/08/31. - Se reforman

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL.

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Tercera Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla,

Más detalles

LEY DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL

LEY DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL LEY DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL Ordenamiento Vigente, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de marzo del 2000. (Al margen superior un escudo que dice:

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS

Más detalles

CONSIDERANDO. Número Extraordinario 630 Bis. Gaceta Politécnica

CONSIDERANDO. Número Extraordinario 630 Bis. Gaceta Politécnica ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL José Enrique Villa Rivera, Director General del Instituto

Más detalles

AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.- PODER EJECUTIVO.- GUANAJUATO, GTO.

AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.- PODER EJECUTIVO.- GUANAJUATO, GTO. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial 84 de 16 de julio del 2002. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.- PODER EJECUTIVO.- GUANAJUATO, GTO. JUAN CARLOS ROMERO HICKS, GOBERNADOR

Más detalles

ANTECEDENTES. Del estudio y análisis realizado por las comisiones que dictaminan, se arribó a las siguientes: CONSIDERACIONES

ANTECEDENTES. Del estudio y análisis realizado por las comisiones que dictaminan, se arribó a las siguientes: CONSIDERACIONES HONORABLE ASAMBLEA. A las comisiones de Jóvenes y Deporte; y de Salud y Asistencia Social, de esta Septuagésima Segunda Legislatura les fue turnada, para conocimiento, análisis y dictamen correspondiente,

Más detalles

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan.

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan. QUE ES EL DIF? El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, es el organismo encargado de otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad veracruzana. El DIF lleva

Más detalles

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2809-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural

Más detalles

LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS

LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de enero de 1988 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 17-12-2015 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en la Primera Sección del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el lunes 8 de junio

Más detalles

PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES OBLIGAN POR EL SÓLO HECHO DE PUBLICARSE EN ESTE PERIÓDICO

PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES OBLIGAN POR EL SÓLO HECHO DE PUBLICARSE EN ESTE PERIÓDICO PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES OBLIGAN POR EL SÓLO HECHO DE PUBLICARSE EN ESTE PERIÓDICO Chetumal, Q. Roo, Abril 25 de 2003 Tomo 1 Número 11 Extraordinario

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL CONSIDERANDO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL PUBLICADO EN EL SUP. L AL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 6831 DE FECHA 23 DE FEBRERO DE 2008 QUÍM. ANDRÉS RAFAEL GRANIER

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA DR. GABRIEL ESTRELLA VALENZUELA, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, con fundamento en los artículos 23 fracción I y 25 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LOS SENADORES ANTONIO MEJÍA HARO Y RUBÉN FERNANDO VELÁZQUEZ LÓPEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, LA QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O C. C. SECRETARIOS DE LA QUINCUAGÉSIMO OCTAVA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA. P R E S E N T E Los que suscriben Diputados Elías Abaid Kuri, José Venancio Ojeda

Más detalles

LEY DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS

LEY DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS LEY DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, el miércoles 7 de mayo de 2003. DOCTOR RICARDO MONREAL AVILA,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. ACUERDO

Más detalles