Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De."

Transcripción

1 Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo

2 Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia, usted quizá se estará preguntando cómo el Día Nacional de Evangelismo puede ayudar a su iglesia en su misión de alcanzar a su mundo para Cristo. Permítame sugerirle varias maneras en que el Día Nacional de Evangelismo puede ayudar a su iglesia: Puede proveer un enfoque estratégico a su iglesia. Es importante que cada iglesia local tenga un enfoque central. Este enfoque central define la actividad principal de la iglesia y su propósito. Puede ayudar a su iglesia en la evaluación de los programas y las actividades evangelísticas. Con los materiales del Día Nacional de Evangelismo, los líderes de su iglesia serán motivados a evaluar los programas y actividades existentes en su iglesia, a la luz del enfoque central. Existen programas o actividades que necesitan ser mejorados o reorientados? Hay actividades que necesitan una infusión fresca de evangelismo intencional? Puede ayudar a su iglesia en la planificación y ejecución de una estrategia de evangelismo intencional. Los materiales del Día Nacional de Evangelismo siempre contienen recomendaciones y pautas para ayudarle a planificar e implementar una estrategia de evangelismo intencional. Puede movilizar y entrenar su congregación para que comparta de Cristo. Una de las posesiones más importantes del creyente es su historia personal o testimonio. Es la historia de cómo Cristo ha cambiado su vida. Los materiales del Día Nacional de Evangelismo contienen información valiosa que enseña a sus miembros cómo compartir de Cristo con los demás. El Día Nacional de Evangelismo puede ayudar a que crezca su iglesia. Cuando las personas le comparten de Cristo a otras más, se cambian vidas y el Reino de Dios aumenta. Y finalmente, El Día Nacional de Evangelismo puede unir a su iglesia con otras iglesias bautistas del sur a través de Norteamérica, las cuales ven la Gran Comisión como una enorme responsabilidad y un gran privilegio. Hay algo especial cuando se une a toda una organización hacia el logro de un propósito específico. Haga planes desde hoy para unir esfuerzos con otros bautistas del sur en Norteamérica para alcanzar el mundo para Cristo.

3 Día Nacional de Evangelismo Guía de implementación En el calendario de la CBS de los principales enfoques denominacionales, el Día Nacional de Evangelismo está programado para el primer domingo de octubre. Este año cae el 3 de octubre. Sin embargo, usted puede planear este enfoque en cualquier día del año. Los materiales en esta guía no tienen fecha. El tema para el 2010 es, Que todo creyente testifique. Esto está conectado a uno de las cuatro fases de la iniciativa A través de Norteamérica - Que todo creyente testifique para que toda persona escuche para el año La visión de esta iniciativa es inspirar y animar a los bautistas del sur a cumplir la Gran Comisión en Norteamérica para el año Esta iniciativa guía a las iglesias para construir sus ministerios en torno a cuatro fases: Oración, Participación, Siembra, y Cosecha. Este año, el Día Nacional de Evangelismo se centra en la Participación y Siembra. En esta Guía de implementación, se le facilitará información que le ayudará a tener éxito en el Día Nacional de Evangelismo. Es importante que su enfoque sea lo más simple posible. Los materiales para este 2010 contienen varias piezas individuales. Materials include: Guía de implementación básica Calendario de planeación de dos meses Tarjetas de compromiso Métodos de entrenamiento para evangelismo personal Ideas de seguimiento y sugerencias Enlaces y recursos

4 Guía de inicio rápido del Día Nacional de Evangelismo Hay siete pasos muy sencillos en la planificación de su Día Nacional de Evangelismo. Lo mejor es comenzar con varias semanas de antelación su proceso de preparación. 1. Revise la Guía de implementación Determine lo que va a necesitar. Usted no tiene que utilizar todos los materiales en esta guía. Utilice únicamente aquellos que sienta que mejor se adaptan a las necesidades de su iglesia y sus expectativas. 2. Seleccione una fecha Si su iglesia no va a celebrar el Día Nacional de Evangelismo el 3 de octubre, elija un día en que usted pueda enfocarse en el evangelismo y llevar a su iglesia para que se comprometa a participar. 3. Determine el tipo o tipos de compromisos evangelísticos que desea presentar a su iglesia. En esta guía, encontrará varios tipos de muestra de compromisos. Diseñe e imprima las tarjetas de compromiso que vaya a utilizar. Determine la mejor forma de distribuirlas. 4. Ordene material Los folletos de evangelismo de la Junta de Misiones Norteamericanas, como Vida Eterna (No. de producto ) y Su Vida, Un Nuevo Comienzo (No. de producto ), proporcionan una forma sencilla para que los creyentes compartan de Cristo. 5. Promueva el Día Nacional de Evangelismo Imprima y muestre los carteles en sus instalaciones. Ponga anuncios en sus boletines de la iglesia y envíos por correo. Promuévalo desde el púlpito. Anúncielo en la escuela dominical y en las clases de grupos pequeños. 6. Planee su servicio Trate de inspirar a su congregación a través de la música, el mensaje, y el teatro, para que se vean así mismos como personas en misión que comparten el amor de Cristo con los demás. Sea creativo y haga que su gran día sea especial! Lleve a su iglesia a un tiempo de compromiso mediante el uso de la tarjeta que haya impreso, esbozando las opciones que pueden tomar para convertirse en una parte de esta iniciativa. Una tarjeta puede consistir en un folleto separado o impreso en el orden del culto. Las tarjetas pueden ser devueltas al altar, puestas en un cofre especial, o recogidas por los ujieres en un tiempo de compromiso al final del servicio. 7. Celebre el Día Nacional de Evangelismo Antes del servicio, pase un tiempo de oración con su personal. Confirme que todo esté listo.

5 Guía de inicio rápido del Día Nacional de Evangelismo Concluya el servicio con una invitación para recibir a Cristo y para que los miembros de su iglesia se comprometan a ser parte de esta iniciativa. Si desea un calendario mucho más detallado con las fechas sugeridas, seguido con muchas más opciones para incluir, revise y siga el calendario de planificación de dos meses.

6 Calendario de planificación de dos meses Felicitaciones por dirigir a su iglesia en este esfuerzo evangelístico. Que Dios les bendiga en su labor para alcanzar el mundo para Cristo. En esta sección, se le facilitará información que le ayudará a tener éxito en el Día Nacional de Evangelismo. Es importante que su enfoque sea lo más simple posible. Pastor, comience su planificación con un tiempo de oración personal. Pídale a Dios que le dé una nueva pasión por el evangelismo y su liderazgo en la preparación para el Día Nacional de Evangelismo. Siempre es mejor darse el tiempo suficiente para planear. Al cabo dos meses se le aconseja comenzar a orar y prepararse para el Día Nacional de Evangelismo. Un componente clave de preparación para el Día Nacional de Evangelismo es la evaluación. Así como un GPS, saber dónde uno está es un paso clave para determinar la mejor manera de llegar a nuestro destino.

7 Calendario de planificación de dos meses Agosto Revise la guía de implementación del Día Nacional de Evangelismo. Empiece una campaña de oración enfocada en el liderazgo de Dios para planear su día especial. Discuta sus planes con el personal o líderes principales y reclute ayudantes. Seleccione la fecha del Día Nacional de Evangelismo. En el calendario de la CBS está programado para el primer domingo de octubre. Sin embargo, siéntase en la libertad de seleccionar cualquier fecha del año que se ajuste a sus necesidades. Verifique que la fecha que haya seleccionado no se traslape con ningún otro compromiso que tenga. Seleccione a una persona clave que lo ayude a manejar los detalles del Día Nacional de Evangelismo, tales como la publicidad, pedido de materiales, etc. Establezca un calendario y un proceso para capacitar a los miembros de su equipo en la forma de compartir el evangelio. El portal tiene disponibles excelentes recursos como los Talleres de Una hora y Un día. Solicite folletos para testificar que usted pueda usar en los entrenamientos. Los folletos de evangelismo de la Junta de Misiones Norteamericanas, como Vida Eterna y Su Vida, Un Nuevo Comienzo proporcionan una forma sencilla para que los creyentes compartan de Cristo. Determine el nivel y tipo de compromiso al cual quiere invitar a sus miembros. Utilice las tarjetas de compromiso y determine cómo quiere que se distribuyan. Septiembre Empiece a anunciar el Día Nacional de Evangelismo en todas las publicaciones de su iglesia. Dé avisos desde el púlpito y en la escuela dominical o los estudios bíblicos. Imprima los carteles y colóquelos en lugares visibles de su edificio. Haga un pedido de «Tarjetas de Oración 3-1-6» suficientes para todas las personas que estarán presentes el Día Nacional de Evangelismo. Puede pedirlas al: (866) 407-NAMB (6262) utilizando el no. de producto Discuta con su ministro de música o alabanza el orden del culto. Empiece la preparación de su sermón. Reúnase con los líderes de escuela dominical y de células y ayúdeles en la planificación de lecciones y responda sus preguntas. Al cabo de dos semanas Continúe orando por el Día Nacional de Evangelismo y haciéndole publicidad. Revise los pasos anteriores y resuelva todos los detalles de logística. Reúnase con todos los líderes clave para revisar las tareas y responsabilidades del Día Nacional de Evangelismo.

8 Calendario de planificación de dos meses Día Nacional de Evangelismo Confirme que todos los detalles de último momento se ejecuten antes del lanzamiento. Reúnase con el personal y los líderes para orar antes del culto de adoración. Uno de los propósitos principales del Día Nacional de Evangelismo es animar a los miembros de su iglesia a que se involucren en algún tipo de actividad evangelística. En la siguiente página encontrará unas cuantas ideas.

9 Ideas para tarjetas de compromiso El Día Nacional de Evangelismo es para que los miembros de su iglesia hagan un compromiso de llevar a cabo algún tipo de actividad evangelística durante el mes de octubre (u otra época del año que usted elija). A continuación se mencionan varios compromisos que los miembros de su iglesia pueden tomar. Prepare una tarjeta con los tipos de compromisos que usted elija. Sea específico. Establezca una meta en cuanto al tiempo de duración y la frecuencia con la que los miembros de su iglesia cumplirán con sus compromisos. Lo mejor es incluir tanto compromisos sencillos como otros más avanzados. Uno de los compromisos más importantes a los que puede invitar a su iglesia es inscribirse en una clase de entrenamiento evangelístico. Durante el mes de octubre, yo me comprometo a: (Compromisos sugeridos pueden ser) 1. Tomaré una clase de entrenamiento evangelístico (fijar una fecha para el entrenamiento) 2. saré las tarjetas de oración y oraré por tres personas perdidas (Estas tarjetas pueden ser solicitadas a la Junta de Misiones Norteamericanas.) 3. Invitaré a alguien a la iglesia o algún evento especial 4. Haré un acto de servicio en la comunidad (dé algunos ejemplos) 5. Distribuiré folletos (determine cuántos y con qué frecuencia) 6. Visitaré junto con mi iglesia varias personas por semana (determine cuántas veces y con qué frecuencia) 7. Compartiré mi testimonio (determine cuántas veces) 8. Desarrollaré y utilizaré las redes sociales, como Facebook. 9. Me inscribiré como asesor telefónico del CRE (para saber cómo utilizar el Centro de Respuesta Evangelístico, pida más información escribiéndole a ltrambley@namb.net)

10 Estudio bíblico para su clase de escuela dominical o grupo pequeño/células: Su historia personal - testimonio 1. Si usted conoce a Jesús, tiene una historia que contar. 2. Su historia es única. 3. No está sujeta a debate, le pasó a usted. 4. Es poderosa; puede cambiar vidas por la eternidad. Si usted aceptó a Cristo a una edad muy joven, quizá experimentó un momento definitivo cuando entendió en un nuevo nivel lo que representa su relación con Jesús y el compromiso que adquirió con Él. Una persona que se convirtió al cristianismo a una edad temprana podría describir cómo su vida hubiese sido diferente si no hubiese tenido una relación con Jesús. Tómese el tiempo para permitir que cada uno de los miembros de la clase escriba esta primera parte. Antes de concluir esta primera parte: Haga que un voluntario describa brevemente su vida antes de que asumiese el compromiso de seguir a Jesús. Diga: La segunda parte de su testimonio es: Cómo llegué a conocer a Jesús de forma personal. Aquí es donde comunicamos nuestra experiencia de salvación. Piense en cómo llegó a conocer a Jesús como su Salvador personal. Fue en un servicio religioso? Fue un amigo el que le llevó a Cristo? Dónde ocurrió? Esta parte de nuestra historia debe ser breve y precisa. Enliste algunos de los lugares en los que los miembros de la clase aceptaron a Cristo, y la persona que les compartió. Tómese el tiempo para permitir que cada uno de los miembros de la clase escriba esta segunda parte.

11 Estudio bíblico para su clase de escuela dominical o grupo pequeño/células: Su historia personal - testimonio Antes de que concluya esta segunda parte: Pida a un voluntario que describa brevemente cómo él o ella llegó a la fe en Cristo. Pida a otro voluntario que comparta la parte primera y segunda de su historia - testimonio. Diga: La tercera parte de nuestra historia personal es: Mi vida desde que conozco a Jesús de forma personal. Aquí es donde comunicamos cómo nuestra vida es diferente debido a que hicimos un compromiso de seguir a Jesús. Piense en su experiencia de salvación, y cómo su vida es diferente como resultado de haber confiado en Jesús como su Salvador. Algunos de ustedes pueden indicar en esta sección cómo han experimentado paz, amor, aceptación, y propósito. Recuerde, es su historia, y, Él es su Salvador! Qué ha hecho Dios en su vida? Enliste algunas de sus respuestas en el pizarrón. Tómese el tiempo para permitir que cada uno de los miembros de la clase escriba esta tercera parte. Antes de que concluya esta lección: Pida a un voluntario que comparta la parte uno, la parte dos, y la tercera parte de su historia personal. Pida a otro voluntario que comparta la parte uno, la parte dos, y la tercera parte de su historia personal. Invite a su clase a seguir orando por esas personas que saben que necesitan a Jesús. Anime a la clase para que compartan su testimonio entre ellos o con otra persona perdida. Cierre en oración.

12 Hoja de trabajo 1. Mi vida antes de comprometerme a seguir a Jesús: 2. Cómo llegué a conocer a Jesús de forma personal: 3. Mi vida desde que conozco a Jesús de forma personal:

13 Seguimiento El seguimiento con los nuevos creyentes es uno de los aspectos más importantes del proceso entero de evangelización. Un proceso eficaz de seguimiento no se completa hasta que el nuevo creyente ha sido enseñado a estudiar la palabra de Dios, a orar, a vivir la vida cristiana, y a caminar con Cristo. Los nuevos creyentes son llamados bebés en Cristo. Las necesidades del nuevo cristiano son muchas, y la responsabilidad del seguimiento lleva tiempo y esfuerzo. Preparación Evalúe los resultados en el área de seguimiento. Tiene un programa de visitas en curso? Tiene un proceso para seguir los resultados de las visitas? Movilización y entrenamiento Una estrategia eficaz de seguimiento tratará de proporcionar oportunidades realistas para la participación de los miembros de la iglesia. Tratará de movilizar y entrenar a un ejército de creyentes de la iglesia local para proveerles lo necesario para las actividades de seguimiento. Proceso Este proceso debe incluir tanto el seguimiento inmediato de un nuevo creyente en el momento de su conversión, y un proceso continuo de asimilación a la vida y ministerio de la iglesia local. Dos excelentes recursos de seguimiento se enlistan a continuación. Guía de Compromiso Personal (No. de producto ) La Guía de compromiso personal es una poderosa ayuda en la asesoría a las personas que están interesadas en tomar la decisión de aceptar a Jesús como su Salvador, o que no están seguras acerca de ciertos aspectos de su vida cristiana. El folleto desplegable cubre las áreas de la salvación, el bautismo, la membresía de la iglesia, la seguridad de la salvación, la rededicación, y las vocaciones cristianas. Las preguntas son contestadas con referencias bíblicas y se centran en el propósito de Dios, nuestras necesidades, la provisión de Dios, nuestra respuesta, y en última instancia, nuestro compromiso con Cristo. Primeros pasos (No. de producto ) Este recurso proporciona siete lecciones simples para descubrir las verdades de las Escrituras, y ayuda al creyente a comenzar su tiempo devocional. Es un excelente recurso para ser utilizado en el discipulado unoa-uno, o en clases de nuevos creyentes, donde éstos pueden estudiar la Biblia, hacer preguntas y construir relaciones, como un puente para unirse a una escuela dominical o clases en grupos pequeños. Los recursos pueden ser solicitados a la Junta de Misiones Norteamericanas, llamando al (866) 407-NAMB (6262).

14 Seguimiento Los nuevos creyentes tienen necesidades inmediata. Necesitan: Leer y estudiar la Biblia Crecer en su fe Aprender a orar Involucrarse en el ministerio Unirse a la iglesia y la escuela dominical Hacer amistades cristianas Tener la seguridad de su salvación Ser bautizados Que se les respondan sus preguntas Ninguno de estas necesidades será satisfecha a menos de que exista un procedimiento específico, intencional y un plan de seguimiento estratégico. El proceso de seguimiento básico debe incluir estas acciones específicas: Visitas al hogar La mejor manera de empezar el proceso de seguimiento con un nuevo creyente es a través de una visita al hogar. Ésta debe hacerse en las primeras 48 horas. Cada vez que alguien es llevado a Cristo, es importante verificar que toda la información de contacto está registrada correctamente. Esta información debe ser registrada en una base de datos y enviada a una célula o a la escuela dominical apropiada, para así dar seguimiento al referido. Al visitar, trate de construir una relación e invitar al nuevo creyente a su clase o grupo pequeño. Si otra persona en el hogar necesita a Cristo, busque oportunidades para compartir el evangelio. Entregar materiales de seguimiento Durante la visita, asegúrese de que el nuevo creyente tenga una Biblia y una copia de algunos estudios bíblicos simples, o folletos de la escuela dominical o grupos pequeños. Primeros pasos es un excelente recurso disponible de la Junta de Misiones Norteamericanas. Asigne los nuevos cristianos a un mentor, de preferencia en su escuela dominical o grupos pequeños. Esta persona debe contactar al nuevo creyente cada semana para contestar sus preguntas y darle apoyo espiritual.

15 Seguimiento Llamada telefónica del pastor Recibir una llamada telefónica personal o algún tipo de contacto del pastor es muy especial. Esto debe hacerse durante la primera semana. Contactos de la escuela dominical o clases en grupos pequeños. Es importante para los nuevos cristianos construir relaciones con otros creyentes. Continúe contactándoles de forma consistente, mediante llamadas telefónicas para motivarles, enviando tarjetas postales, escribiendo cartas, enviando correos electrónicos, o con notas simples de parte de la clase de escuela dominical o grupo pequeño que le corresponda. Siga en contacto e invite a los nuevos creyentes a una clase de escuela dominical o grupos pequeños. Invite a los nuevos creyentes a una comida o cena de compañerismo. Si su iglesia es bilingüe o tiene una congregación de habla inglesa, hay varios recursos adicionales que pueden ayudarle a llevar a cabo un exitoso Día Nacional de Evangelismo. Visite el sitio y busque la sección RESOURCES.

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Indice del Contenido

Indice del Contenido Indice del Contenido Introducción...2 Comunicación Respetuosa...3 Primer Estudio...4 Segundo Estudio...8 Tercer Estudio...12 Cuarto Estudio...16 Quinto Estudio...20 Sexto Estudio...24 Página de Notas del

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Encuesta de Resultados de la Familia

Encuesta de Resultados de la Familia Minnesota's Part C Early Intervention Program Estimado padre de familia Gracias por aceptar llenar la. Sus respuestas son confidenciales y no serán compartidas con los miembros del equipo de IFSP de su

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia)

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) Introducción: Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) El bautismo y la membresía de la iglesia son dos cosas enteramente distintas. Las incluimos juntas en esta lección

Más detalles

AMIGOS DE JESÚS. Qué es y cómo utilizarlo

AMIGOS DE JESÚS. Qué es y cómo utilizarlo AMIGOS DE JESÚS Qué es y cómo utilizarlo QUÉ ES AMIGOS DE JESÚS Es un programa de catequesis familiar basado en la liturgia dominical. Un instrumento que puede invitar a los niños al encuentro del Jesús

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

Taller para Testificar

Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 1 Un Día Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 2 Propósito del El propósito de este entrenamiento es equipar a los creyentes

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2)

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2) EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:3-11; 2 Timoteo 1:6-8, 13-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 1:11-18, Dios Habla Hoy. Jesús es mi maestro,

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

Annemarie Paulin-Campbell

Annemarie Paulin-Campbell Annemarie Paulin-Campbell UNA FUNDACION LAICA, UNA EMPRESA COMPARTIDA La autora es directora fundadora de Vuselela, el centro de Espiritualidad Ignaciana de Johannesburgo, Sudáfrica. Se capacitó en Guelph,

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Reconocer que la Biblia es el libro más importante para sus vidas. Aprender algo de su contenido y cómo

Más detalles

Implementación: Elaborando un plan de acción

Implementación: Elaborando un plan de acción Implementación: Elaborando un plan de acción Antecedentes Esta unidad presenta la fase de planeación de la acción del taller. Hasta este punto, el taller se ha enfocado en construir las habilidades técnicas

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES Durante este taller los participantes explorarán dos declaraciones diferentes acerca del ministerio de jóvenes, considerarán los componentes claves

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. Mateo 4:25 Viendo a

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección.

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección. Living Waters, los productores de "Audacity," se gozan en otorgar permiso gratuito para proyecciones públicas de esta película en iglesias, escuelas secundarias y universidades, prisiones y otros lugares

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE PADRES

PREGUNTAS FRECUENTES DE PADRES PREGUNTAS FRECUENTES DE PADRES Preguntas relacionadas con el propósito de Islas Increíbles Qué es Islas Increíbles? Islas Increíbles es un juego de Internet, rico en contenido de las Escrituras, que enseña

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

Introducción al Libro de los Cultos

Introducción al Libro de los Cultos Introducción al Libro de los Cultos Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. (Salmo 122: 1) El Libro de los Cultos (Jumalanpalvelusten kirja) contiene los diferentes modelos u órdenes

Más detalles

ELÍAS PREDICA LA SEQUÍA (C.7.3.1)

ELÍAS PREDICA LA SEQUÍA (C.7.3.1) ELÍAS PREDICA LA SEQUÍA (C.7.3.1) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Reyes 17:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11 Quién es Jesús? - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 8:22-30 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

Preparamos la presentación de nuestros boletines

Preparamos la presentación de nuestros boletines SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 36 Preparamos la presentación de nuestros boletines Para qué usamos el lenguaje cuando presentamos nuestros boletines? La comunicación oral es una forma poderosa de interactuar

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:42-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban y compartían lo que tenían

Más detalles

Como iniciar un nuevo estilo de vida

Como iniciar un nuevo estilo de vida διδακτικος Para niños Como iniciar un nuevo estilo de vida 1 Para el líder de niños Cómo puede un libro como La Biblia escrita hace siglos en una cultura diferente y en un lenguaje adulto tener significado

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR INTRODUCCIÓN El propósito de la historia familiar es para localizar a nuestros antepasados, para unirlos como familias y para proporcionar las ordenanzas

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área MANUAL DE ACCION Para Directores Internacionales, Directores Regionales y Coordinadores de Región y Área CONTENIDO I. La selección de un Director Internacional. II. III. IV. Los deberes de un Director

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios

Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios UNA EXPERIENCIA DE 40 DÍAS Guía administrativa Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios - Una experiencia de 40 días es una estrategia de siete

Más detalles

Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5

Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5 Escuela de Mamaroneck Avenue Manual de Práctica de cada noche Kindergarten Grado 5 MAMARONECK PUBLIC SCHOOLS MAMARONECK, N. Y. 10543. TEL. 914 220-3601 MAMARONECK AVENUE SCHOOL MAMARONECK AVENUE MAMARONECK,

Más detalles

Bible Time Reader Manual (Español)

Bible Time Reader Manual (Español) Bible Time Reader Manual (Español) www.bibletime.org Les damos la bienvenida a todos los que quieren leer la Biblia a través Bible Time. BibleTime es un movimiento de lectura bíblica diaria y está siendo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

la biblia me habla (enseña) acerca de Dios (a.3.3.11)

la biblia me habla (enseña) acerca de Dios (a.3.3.11) la biblia me habla (enseña) acerca de Dios (a.3.3.11) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:16-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

UN PASO CRUCIAL EN LA COSECHA DE ALMAS PARA CRISTO. Recurso: Reinaldo Moya Escalera

UN PASO CRUCIAL EN LA COSECHA DE ALMAS PARA CRISTO. Recurso: Reinaldo Moya Escalera UN PASO CRUCIAL EN LA COSECHA DE ALMAS PARA CRISTO Recurso: Reinaldo Moya Escalera EL LLAMADO A LA IGLESIA Id, y haced discípulos enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado San Mateo 28

Más detalles

LA CONDUCCIÓN DE LAS REUNIONES

LA CONDUCCIÓN DE LAS REUNIONES letos para LA CONDUCCIÓN DE LAS REUNIONES PIIE CIDE LEAMOS TODOS JUNTOS ESTA PRESENTACIÓN. ENTENDEREMOS MEJOR DE QUE SE TRATA EL FOLLETO..., v '>. ',' ^ CUAL ES EL TEMA DEL FOLLETO? El papel que juega

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

SANSÓN (B.4.2.8) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15

SANSÓN (B.4.2.8) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15 SANSÓN REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El que confía en su propio corazón es necio Mas el que confía en Jehová prosperará" (Proverbios 28:25 y 26,

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación Translated 9/13 1 Qué es la mediación? La mediación es un proceso de resolución

Más detalles

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho 83705 Phone: 208-331-4096 e-mail: CPEJOEL@AOL.COM Para

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

PROYECTO DE ESTATUTOS PARA LA UNION O SOCIEDAD FEMENIL MISIONERA ARTICULO I.- NOMBRE Esta organización se llamará Unión Femenil Bautista Misionera de

PROYECTO DE ESTATUTOS PARA LA UNION O SOCIEDAD FEMENIL MISIONERA ARTICULO I.- NOMBRE Esta organización se llamará Unión Femenil Bautista Misionera de PROYECTO DE ESTATUTOS PARA LA UNION O SOCIEDAD FEMENIL MISIONERA ARTICULO I.- NOMBRE Esta organización se llamará Unión Femenil Bautista Misionera de la Iglesia Bautista ARTICULO II.- OBJETO El objeto

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Cómo Desarrollar un plan Estratégico

Cómo Desarrollar un plan Estratégico Cómo Desarrollar un plan Estratégico Extraido del Strategic Planning Workbook for Nonprofit Organizations [Libro de Trabajo de Planificación Estratégica para Organizaciones Sin fines de Lucro], Revisado

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Módulo básico de capacitación para las organizaciones afiliadas a StreetNet Internacional Objetivos de este módulo de capacitación StreetNet Internacional fue fundada en el 2002

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN Oficina del Culto Divino Arquidiócesis de Los Angeles I. LA IMPORTANCIA DE BAUTIZAR A LOS NIÑOS La Iglesia, a quien le ha sido dada

Más detalles

Leemos y aprendemos adivinanzas

Leemos y aprendemos adivinanzas Leemos y aprendemos adivinanzas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos textos lúdicos? En esta sesión, los niños y las niñas leerán textos lúdicos para expresarse en situaciones relacionadas

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2)

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2) EL BAUTISMO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto Jesús, salió del agua. De pronto el cielo se abrió,

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser 2 Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser un líder voluntario para Boy Scouts? Normalmente, la

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO "EL CRISTIANISMO BÍBLICO" Copyright 1984, Thomas Hook Revisión 2006 Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil que, en ausencia de diálogos, utiliza la música como elemento central para caracterizar a cada uno de sus personajes. Saari es una isla maravillosa

Más detalles