Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5"

Transcripción

1 Escuela de Mamaroneck Avenue Manual de Práctica de cada noche Kindergarten Grado 5

2 MAMARONECK PUBLIC SCHOOLS MAMARONECK, N. Y TEL MAMARONECK AVENUE SCHOOL MAMARONECK AVENUE MAMARONECK, N. Y CARRIE AMON, DIRECTORA ALICE BORSELLA, DIRECTORA ASISTENTE Estimados Padres, Hay poca duda que la práctica es una parte importante de la experiencia educativa de un(a) niño(a). Todos nosotros reconocemos el impacto que la práctica tiene en desarrollar y perfeccionar el nivel de destrezas de cada uno en un área determinada. Esto se puede ver bastante fácilmente, por ejemplo, en los deportes, tocar un instrumento, leer, cocinar y/o escribir. Hay muchos, muchos más ejemplos de la práctica hace al maestro! Cada tarea que diseñan los maestros está alineada a las lecciones implementadas durante el día escolar. Los maestros les dan a sus estudiantes tareas para completar en el hogar para ofrecerles tiempo de práctica adicional para afinar sus destrezas. Estas tareas de cada noche deben ser completadas dentro de un tiempo razonable y con un buen nivel de independencia. La comunicación está al centro de nuestra asociación en la educación de nuestros niños. Juntos compartimos esta responsabilidad animando y motivando a los estudiantes a que completen tareas para hacer en el hogar. Como con cada año, monitorearemos el progreso de su niño(a) y miraremos a ver que todo el trabajo de práctica se haya completado. Gracias de antemano por unirse con nosotros en este importante aspecto de la educación de su niño(a). Atentamente, Carrie Amon, Directora Alice Borsella, Directora Asistente

3 Consejos útiles para la práctica de cada noche Proporcione un lugar designado para el trabajo. Éste puede ser en el dormitorio, en la mesa de la cocina dóndequiera estén más cómodos. Tenga materiales y suministros disponibles. De esta manera, su niño(a) puede trabajar sin perder el enfoque. Proporcione un horario consistente todos los días para que su niño(a) complete sus actividades de práctica de cada noche. Trate de evitar distracciones de la tele o de hermanos menores. Ayúdele a su niño(a) con el manejo de tareas para que el tiempo se extienda uniformemente sobre el trabajo que hay que completar. Anime a su niño(a) a hacer un sincero esfuerzo de hacer la(s) tarea(s). Un poco de ayuda de un adulto está bien. También llamar a otro compañero de clase puede ser útil. Cualquier problema debe ser dirigido al(a la) maestro(a) de la clase al día siguiente para que se traten las necesidades de su niño(a). Sea comprensivo e interesado. Demuestre agradecimiento por los esfuerzos de sus hijos y participe en su orgullo de lo que han logrado. Anime a su niño(a) a seguir un interés adquirido en la escuela, p.ej. crear un experimento científico, un juego matemático, diseñar un proyecto de investigación de los estudios sociales. Promueva destrezas de comunicación cada día. 1. LEA con su niño(a). 2. Anime LA ESCRITURA. 3. HABLE con su niño(a) acerca de su día. 4. Promueva ESCUCHAR cada uno las ideas de los otros.

4

5 Kindergarten Para muchos niños el kindergarten es su primera experiencia de asistir a la escuela. Es un año importante dado que establece la base para los años posteriores. Nuestra meta con los niños del kindergarten es fomentar amor por la lectura y amor por el aprendizaje. Los maestros reconocen que los niños están en varias etapas de desarrollo y se asigna la tarea teniendo esto en cuenta. Es importante, sin embargo, que los niños comiencen a una edad temprana a gozar de practicar el aprendizaje que tiene lugar en el salón de clase. Los estudiantes del kindergarten pudieran recibir tarea: trazar letras, mirar libros de cuentos, juegos sencillos de matemáticas, actividades de contar y/o escuchar historias grabadas. Comenzando en febrero los estudiantes del kindergarten deben llevar a casa una lectura para la noche. Es importante que los niños hojeen sus libros cada noche y que los devuelvan a la escuela. Los niños se benefician de veras de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyéndole a su niño(a) cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Una práctica típica de una noche para un estudiante del kindergarten tomará de unos cinco a diez minutos. Recomendamos reservar un tiempo especial para una lectura en voz alta. Esto puede ser leído por cualquiera, sea uno de los padres, uno de los abuelos, un tío, un(a) amigo(a) o un(a) hermano(a) mayor. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Para niños con acceso a la tecnología, añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

6 Primer Grado Los maestros del primer grado trabajan para establecer rutinas de tarea sencillas, regulares y predecibles para fomentar buenos hábitos de trabajo e independencia. La tarea es una oportunidad para que los estudiantes practiquen lo que han aprendido en la escuela. En el primer grado, se espera que los niños completen su tarea y la devuelvan a su maestro(a). Típicamente la tarea se enfoca en lectura, matemáticas y escritura. Los maestros esperan que los estudiantes desarrollen resistencia e independencia durante el año escolar. Los niños a esta edad se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en la lectura leyéndole a su niño(a) cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo Una tarea típica para la noche para un estudiante del primer grado tomará unos quince minutos, más de diez a quince minutos de lectura cada noche. Recomendamos reservar un tiempo especial para una lectura en voz alta. Esto puede ser leído por cualquiera, sea uno de los padres, uno de los abuelos, un tío, un(a) amigo(a) o un(a) hermano(a) mayor. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

7 Segundo Grado La tarea para estudiantes del segundo grado pondrá énfasis en revisar, repetir y reforzar temas y actividades del salón de clase. Algunos ejemplos típicos de tareas pudieran ser computación, juegos de matemáticas, solucionar problemas, estudio de palabras, escritura y lectura. Las expectativas para la tarea serán las mismas que para el trabajo del salón de clase. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, editado y revisado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los niños de esta edad se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyéndole a su niño(a) cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Una tarea típica de una noche para un estudiante del segundo grado tomará unos veinte minutos más quince minutos de lectura cada noche. Recomendamos reservar tiempo especial para lectura en voz alta. Puede leer cualquier persona, sea uno de los padres, uno de los abuelos, un tío, un amigo o un(a) hermano(a) mayor. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

8 Tercer Grado Los estudiantes del tercer grado están comenzando a planificar de antemano y organizar su tiempo. Sus maestros extenderán poco a poco el tiempo necesario para algunas de sus tareas en el hogar. La tarea de los estudiantes del tercer grado incluirá práctica en destrezas básicas. Sus tareas ayudarán a desarrollar la organización y la responsabilidad, la planificación, el manejo del tiempo, la calidad del trabajo y la atención a fechas límites. Las regulares tareas semanales pudieran incluir destrezas de cálculo matemático, solución de problemas y actividades de alfabetismo. Pudiera haber tareas que reflejan temas actuales del salón de clase. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, editado y revisado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los maestros del tercer grado esperan que los estudiantes lean cada noche por un mínimo de veinte minutos. Los niños de esta edad todavía se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyendo en voz alta cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Éste también es un buen momento para introducir a su niño(a) a grupos de lectura. Formar grupos de libros de padres/hijos es una buena manera de fomentar experiencias de lectura de la vida real. Un estudiante del tercer grado puede esperar pasar unos treinta minutos en la tarea más veinte minutos leyendo cada noche. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

9 Cuarto Grado Los estudiantes del cuarto grado están listos para más planificación de antemano y organización de su tiempo. Sus maestros poco a poco extenderán el tiempo necesario para algunas de sus tareas en el hogar. Por ejemplo, algunos darán todas las tareas para la semana el lunes y les proporcionarán a los estudiantes agendas para ayudarles a organizar y proyectar su trabajo para la semana. Otros podrán dar tareas específicas que se deben entregar en varios días o en una semana. La tarea de los estudiantes del cuarto grado seguirá incluyendo alguna práctica de destrezas básicas. Sus tareas ayudarán a desarrollar organización y responsabilidad, la planificación, el manejo del tiempo, la calidad del trabajo y la atención a fechas límites. Las regulares tareas semanales pudieran incluir destrezas de cálculo matemático, solución de problemas y actividades de alfabetismo. Pudiera haber tareas que reflejan temas actuales del salón de clase. Ejemplos incluyen investigaciones, recopilar y/u organizar datos y hacer proyectos. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, editado y revisado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los maestros del cuarto grado esperan que los estudiantes lean cada noche por un mínimo de treinta minutos. Los niños de esta edad todavía se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyendo en voz alta cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Éste es también un buen momento para introducir a su niño(a) a grupos de libros. Formar grupos de libros de padres/hijos es una buena manera de fomentar experiencias de lectura de la vida real. Un estudiante del cuarto grado puede esperar pasar unos cuarenta y cinco minutos en la tarea, más treinta minutos de lectura cada noche.

10 Quinto Grado Los estudiantes del quinto grado están listos para asumir la responsabilidad de planificar y organizar su tiempo y su trabajo. Sus tareas incluirán una combinación de proyectos a largo plazo y tareas para cada noche. A los estudiantes se les darán agendas para las tareas para ayudar a organizar y proyectar su trabajo. A los estudiantes del quinto grado se les animará a utilizar sus agendas para organizar su tiempo con el fin de asegurar que completen todas las tareas puntualmente. La estructura para todos los proyectos comenzará en el salón de clase a través de explicación, modelado y discusión. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, revisado y editado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los maestros del quinto grado esperan que los estudiantes lean cada noche por un mínimo de treinta minutos. Los niños de esta edad todavía se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) leyendo en voz alta cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Éste es también un buen momento para recomendar grupos de libros. Formar grupos de libros de padres/hijos es una buena manera de fomentar experiencias de lectura de la vida real. Un estudiante del quinto grado puede esperar pasar como una hora en la tarea, más treinta minutos leyendo cada noche.

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Generado por Newtenberg 1 Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Para cumplir exitosamente con su función, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia: tanto para apoyar a los

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

Nuestros hijos... Su futuro

Nuestros hijos... Su futuro Nuestros hijos... Su futuro Informe Moderador Pottstown Middle School- Grupo 2 27 de Mayo 2014 Moderadores: Germaine Ingram; Bethany Egolf Reportero: Germaine Ingram Perfil del Grupo: Este grupo estuvo

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Traducido por Sonia Sanchez-Cuesta en el 2007, Oficina de reglamentos y salud

Más detalles

Conociendo a Mi Hijo

Conociendo a Mi Hijo Conociendo a Mi Hijo Prepararse para la escuela y aprender a leer y a escribir es algo que comienza en el hogar. Como primer maestro de su hijo, es beneficioso que forme una buena relación con el maestro

Más detalles

A. Programas de lectura 1. Programas de lectura inicial para estudiantes principales. a. Dos programas distintos

A. Programas de lectura 1. Programas de lectura inicial para estudiantes principales. a. Dos programas distintos III. CURRÍCULO Debido a que A.C.E. es un programa individualizado y sin grados, permite a cada estudiante trabajar a su propio nivel de desempeño, el cual puede variar de materia a materia, el currículo

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

BRIEF PARA LA REALIZACIÓN DE LA HORA TIC PARA HACER TAREAS. Estudiantes de grado 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8, 9, 10 y 11

BRIEF PARA LA REALIZACIÓN DE LA HORA TIC PARA HACER TAREAS. Estudiantes de grado 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8, 9, 10 y 11 BRIEF PARA LA REALIZACIÓN DE LA HORA TIC PARA HACER TAREAS 1. A quién nos vamos a dirigir? Estudiantes de grado 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8, 9, 10 y 11 2. Qué efecto pretendemos lograr en ese público?

Más detalles

La Lectura es lo Primero

La Lectura es lo Primero La Lectura es lo Primero Cómo ayudar a su hijo a aprender a leer UNA GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA DEL PREESCOLAR AL TERCER GRADO Aprender a leer y a escribir en inglés es una de las destrezas más importantes

Más detalles

Distrito Escolar de Escondido Técnicas de estudio para padres de familia y alumnos de Grados 4 a 8. Técnicas de organización

Distrito Escolar de Escondido Técnicas de estudio para padres de familia y alumnos de Grados 4 a 8. Técnicas de organización Distrito Escolar de Escondido Técnicas de estudio para padres de familia y alumnos de Grados 4 a 8 Técnicas de organización Establezca un horario y lugar fijo para hacer la tarea escolar. Asegúrese que

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg ACUERDO ENTRE LA ESCUELA, LOS PADRES Y EL ESTUDIANTE DE KINDERGARTEN

Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg ACUERDO ENTRE LA ESCUELA, LOS PADRES Y EL ESTUDIANTE DE KINDERGARTEN ACUERDO ENTRE LA ESCUELA, LOS PADRES Y EL ESTUDIANTE DE KINDERGARTEN Pidiendo ayuda cuando la necesitemos Leyendo o escuchando un libro diariamente Completando la tarea que los maestros mandan a la casa

Más detalles

Estudios Sociales: primer grado

Estudios Sociales: primer grado Estudios Sociales: primer grado Pregunta básica 1: Qué debería saber mi hijo al ingresar al 1 er grado? Los estudiantes de primer grado están desarrollando el sentido de sí mismos y el de otros, incluso

Más detalles

HÁBITOS DE ESTUDIO. Cómo apoyamos a nuestros hijos?

HÁBITOS DE ESTUDIO. Cómo apoyamos a nuestros hijos? HÁBITOS DE ESTUDIO Cómo apoyamos a nuestros hijos? Estudiantes, familias, y profesores son elementos necesarios para una experiencia de aprendizaje positiva. Aún el más cuidadoso y competente maestro necesita

Más detalles

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil Guía para los padres El Distrito Escolar de Janesville Mensaje a los padres: El Jardín Infantil es un año de aprender sobre expectaciones escolares y

Más detalles

Bienvenidos. Kindergarten. Distrito Escolar de Corvallis 509J 1555 SW 35 th Street Corvallis, OR 97333 (541)757-5811

Bienvenidos. Kindergarten. Distrito Escolar de Corvallis 509J 1555 SW 35 th Street Corvallis, OR 97333 (541)757-5811 Bienvenidos Al Kindergarten Distrito Escolar de Corvallis 509J 1555 SW 35 th Street Corvallis, OR 97333 (541)757-5811 Querido padres del Kindergarten, Este cuadernillo ha sido preparado por los maestros

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

VIPS Voluntarios en las Escuelas Públicas Distrito Escolar de Alief Toque el futuro de un niño sea un voluntario en la escuela. Hoy quizá usted esté explorando la idea de ser un voluntario en el Distrito

Más detalles

En Terreno Común. Lectura

En Terreno Común. Lectura Kindergarten, Trimestre 1 académicos compartidos para artes del lenguaje inglés y matemáticas que los estados puedan adoptar voluntariamente. Los estándares se crearon basados en las mejores evidencias

Más detalles

P R I N C I P I O 6. El uso del idioma principal de los niños facilita su aprendizaje en los años preescolares.

P R I N C I P I O 6. El uso del idioma principal de los niños facilita su aprendizaje en los años preescolares. 51 P R I N C I P I O 6 Los programas eficaces para niños que hablan un idioma que no es el inglés necesitan fomentar el desarrollo continuo del idioma principal del niño mientras se facilita su adquisición

Más detalles

Tips para estudiar. I. Cómo ayudar a mi hijo a organizarse mejor y a aprovechar su tiempo? Elaboren juntos un horario semanal

Tips para estudiar. I. Cómo ayudar a mi hijo a organizarse mejor y a aprovechar su tiempo? Elaboren juntos un horario semanal I. Cómo ayudar a mi hijo a organizarse mejor y a aprovechar su tiempo? A continuación te presentamos algunas herramientas. Elaboren juntos un horario semanal Beneficios: Permite crear un hábito ordenado

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke Anna Lugo Directora del Programa ELL Niveles de dominio del idioma inglés Nivel 1 = Pre-principiante Nivel 2= Principiante

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Guía para la Gestión del Uso Educativo

Guía para la Gestión del Uso Educativo Cierre de Brecha Digital Guía para la Gestión del Uso Educativo Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009)

Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009) Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009) Introducción El aprendizaje cooperativo es para los hermanos Johnson el empleo didáctico de grupos reducidos en

Más detalles

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades JUGAR es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades Descubra los beneficios de jugar en toda etapa de su vida Ya tenga seis o 60 años, jugar es una manera maravillosa de conocerse a sí mismo

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA WOODCREST FECHA DE LA SESIÓN 1: 10/11/12 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: BUILDING SKILLS PARTNERSHIP NOMBRE DEL INDIVIDUO INFORMANDO

Más detalles

Procedimiento para poner en marcha programas de educación para Jóvenes y Adultos en centros correccionales ubicados en Estados Unidos de América.

Procedimiento para poner en marcha programas de educación para Jóvenes y Adultos en centros correccionales ubicados en Estados Unidos de América. Procedimiento para poner en marcha programas de educación para Jóvenes y Adultos en centros correccionales ubicados en Estados Unidos de América. PRESENTACIÓN Abril de 2013 En México, la Educación para

Más detalles

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos Escuela Primaria de Mimosa Plan de participación de los padres Año escolar 2015 2016 Escuela Primaria de Mimosa Ariane Holcombe, Directora 1550 Warsaw Rd. Roswell, GA 30076 (770) 552-4540 http://school.fultonschools.org/es/

Más detalles

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES EN LOS NIÑOS DE 9 AÑOS

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES EN LOS NIÑOS DE 9 AÑOS El Plantío International School Urbanización El Plantío C/233, núm. 36 La Cañada 46182 Paterna (Valencia) España Tel. 96 132 14 10 Fax 96 132 18 41 plantiointernational@plantiointernational.com Departamento

Más detalles

Descripciones de Cursos para la Primaria

Descripciones de Cursos para la Primaria Escuela de Verano 2015 para la Primaria del Distrito 203 para K-4 Los siguientes cursos de escuela de verano para la primaria se llevarán a cabo desde el lunes 8 de junio de 2015, hasta el viernes, 26

Más detalles

What Works: Research on Teaching and Learning U.S. Department of Education

What Works: Research on Teaching and Learning U.S. Department of Education Las investigaciones con los niños dotados y los desventajados demuestran que los esfuerzos que se hacen en casa mejoran inmensamente los logros estudiantiles. What Works: Research on Teaching and Learning

Más detalles

La Alfabetización Familiar

La Alfabetización Familiar La Alfabetización Familiar 1 Bien Venidos! Agenda Bienvenido / Introducciones Metas Objectivos Defina la Alfabetización Familiar Presentación Evaluación 3 Metas Fortalecer los lazos entre los padres, los

Más detalles

Un día en la vida de un estudiante de kindergarten

Un día en la vida de un estudiante de kindergarten Un día en la vida de un estudiante de kindergarten En kindergarten su niño Hará nuevos amigos Aprenderá sobre el mundo que lo rodea Aprenderá sobre letras, sonidos, palabras y libros Practicará las destrezas

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 ENSEÑANZA QUÉ ESTAN HACIENDO EN CASA? 1. Cantamos con nuestros niños 2. Todas

Más detalles

Le c t u r a e n To d o

Le c t u r a e n To d o Le c t u r a e n To d o El Mu n d o Lectura Durante Todo el Año Lectura en Todo El Mundo Para los socios Kiwanis, que crean aventuras maravillosas a través de la lectura con los niños Lectura Todo El Año

Más detalles

Reglamento Interno. Introducción

Reglamento Interno. Introducción Reglamento Interno Introducción El funcionamiento de la Escuela solo es posible con la colaboración y confianza de los padres, alumnos, profesores, personal y otros colaboradores de la escuela. El éxito

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD LOWELL ELEMENTARY SCHOOL 01.20.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD LOWELL ELEMENTARY SCHOOL 01.20.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD LOWELL ELEMENTARY SCHOOL 01.20.15 ENSEÑANZA QUÈ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Proveer un área cómoda y tranquila de trabajo

Más detalles

Indian Trail Middle School

Indian Trail Middle School Indian Trail Middle School 1440 East 151 st Olathe, KS 66062 Dr. Sarah Guerrero Directora Asistente a la Directora: Cathy Phillips Asistente a la Directora: Shane Kaberline Consejera: Margaret Marin-Smith

Más detalles

Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera.

Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera. Terminando la Carrera: Estudio Bíblico para Jóvenes Texto Bíblico: Hebreos 12:1-3 Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera. Verdades Bíblicas: 1. La Palabra

Más detalles

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO-

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- PLAN DE CENTRO Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 25/11/2013 Revisado el 17/11/2014 C/ Profesora Hortensia Martínez, 7-

Más detalles

Manual para el jardín de niños (Kindergarten)

Manual para el jardín de niños (Kindergarten) Manual para el jardín de niños (Kindergarten) Bienvenidos! Están a punto de entrar en un lugar maravilloso Distrito escolar West Linn-Wilsonville Revisado en julio de 2011 Queridos padres, Nos complace

Más detalles

Región de Murcia C/ Puente Tocinos, 12 Consejería de Educación, E.O.E.P. Murcia 2 Tf. 968 232154 Fax 968 204806 Cultura y Universidades

Región de Murcia C/ Puente Tocinos, 12 Consejería de Educación, E.O.E.P. Murcia 2 Tf. 968 232154 Fax 968 204806 Cultura y Universidades CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS Primaria El éxito escolar de nuestros hijos e hijas es una de nuestras principales preocupaciones y una de las fuentes de conflicto familiar más importante. A todos

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 ENSEÑANZA 1. *Leer con los hijos 2. *Enseñarles que la escuela es importante 3. *Llevarlos

Más detalles

Su diario incluye reflexión cuidadosa de temas presentados en el curso.

Su diario incluye reflexión cuidadosa de temas presentados en el curso. II Demuestra actitud de persona dispuesta para seguir aprendiendo continuamente Actitudes y comportamientos Espera cambios continuos y retos como parte de la experiencia de ser maestro Se arriesga y está

Más detalles

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. Estimados padres de familia y tutores: La SEP pone a su consideración las

Más detalles

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL

DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL DIRECTOR ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL 1. PROPÓSITO DEL CARGO 1.1 MISIÓN DEL CARGO 1.2 FUNCIONES ESTRATÉGICAS Y TAREAS Al Director le corresponde la dirección, administración, supervisión y coordinación del

Más detalles

ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011

ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011 ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011 ENCUENTO EN PREESCOLAR. El Encuento es una actividad muy significativa para los niños y docentes en Preescolar. La narración del cuento favorece el desarrollo

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

Marco de Competencias de la FAO

Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO La FAO agradece al Secretariado de ONU/SIDA haber permitido la utilización y adaptación del texto explicativo del marco competencial que

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 30 de 2013

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 30 de 2013 MÓDULO DE HABITOS DE LECTURA, CONSUMO DE LIBROS Y ASISTENCIA A BIBLIOTECAS Contenido Introducción (1) (2) (3) Introducción 1. Hábitos de lectura hogar 2. Hábitos de lectura personas de 5 a 11 años 3. Hábitos

Más detalles

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura.

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Consejos para las tareas La tarea es: O Una oportunidad para que los niños aprendan y para que las familias

Más detalles

Ministerio de Educación Pública Dirección de Vida Estudiantil Departamento de Salud y Ambiente Programa Escuelas para el Cambio

Ministerio de Educación Pública Dirección de Vida Estudiantil Departamento de Salud y Ambiente Programa Escuelas para el Cambio Instrucciones generales de aplicación de los instrumentos: Para el equipo coordinador del proceso en el centro educativo: A. Cuestionario para docentes (muestra representativa del personal docente) Entregar

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES

ENCUESTA A ESTUDIANTES escuelas Dirección de Investigación y Estadística Dirección General de Planeamiento Educativo Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL

CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL EDUCAZION.NET 3a. de León # 15, Col. Centro, Zacatlán, Puebla C.P. 73310 Tel. 01(797)975-14-09 correo@educazion.net

Más detalles

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

Colegio Internacional SEK Chile. Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian

Colegio Internacional SEK Chile. Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian El arte de Leer En el seno de la familia es donde debe comenzar a desarrollarse el gusto por la lectura. El hábito de leer está íntimamente relacionado con el rendimiento

Más detalles

La intención de este relato es mostrarles a los niños las siguientes enseñanzas:

La intención de este relato es mostrarles a los niños las siguientes enseñanzas: Más allá del libro GRATITUD (Niveles Pre Kinder Kinder 1ro Básico) Andrea y Libi la Chinita La intención de este relato es mostrarles a los niños las siguientes enseñanzas: * Se demuestra gratitud agradeciendo

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS El Ministerio de Educación del Perú, a través de las Rutas de Aprendizaje,

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 7 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Política de Teasley Middle School para la participación de los padres en la escuela

Política de Teasley Middle School para la participación de los padres en la escuela Política de Teasley Middle School para la participación de los padres en la escuela PARTE I. EXPECTATIVAS GENERALES El Comité para la participación de los padres del Distrito Escolar del condado de Cherokee

Más detalles

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: WEIGAND FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 3: 7NOVIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PRESENTÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

Viceministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos Dirección de Educación Especial. Los Espacios de Apoyo a los Aprendizajes

Viceministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos Dirección de Educación Especial. Los Espacios de Apoyo a los Aprendizajes 1 Viceministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos Dirección de Educación Especial Los Espacios de Apoyo a los Aprendizajes Dónde funcionan? Los espacios de apoyo funcionan en centros educativos del Nivel

Más detalles

Participación familiar y comunitaria

Participación familiar y comunitaria Participación familiar y comunitaria Índice Disposiciones generales... 2 Dar participación a las familias y a los socios comunitarios en las decisiones... 2 Fomentar conversaciones reflexivas acerca del

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Ar State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

Ar State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Ar State PIRC/ Cómo mejorar las DESTREZAS ORGANIZA su hijo(a) en la escuela ATIVAS Una las causas más comunes las malas calificaciones y el mal sempeño en la escuela es la sorganización. La organización

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Módulo 5 Bitácora de integración y edición Nombre: JESUS Usuario:DS120462 Fecha de nacimiento: ELENA ESPINOZA MADA Teléfono: Escuela donde labora: Nivel educativo en que labora: Ciudad y Estado: Mazatán

Más detalles

Bienvenida a las escuelas. Introducción

Bienvenida a las escuelas. Introducción Bienvenida a las escuelas Introducción El principal objetivo de La Esperanza Granada es dar apoyo educacional al alumnado de las escuelas en las que trabajamos. El voluntariado ha estado trabajando en

Más detalles

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES El Practicum de Lengua Extranjera constituye el núcleo fundamental de la preparación

Más detalles

CURSOS DE LA ETAPA A

CURSOS DE LA ETAPA A GUÍA DE USUARIO PARA ALUMNOS Y SUS FAMILIAS CURSOS DE LA ETAPA A CURSO 2013-2014 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA PLATAFORMA... 3 OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE... 3 INFORMACIÓN

Más detalles

Consejos para ayudar a su hijo/a a mejorar la lectura

Consejos para ayudar a su hijo/a a mejorar la lectura Consejos para ayudar a su hijo/a a mejorar la lectura A a la Z Soyla Castillo ESC 17 soylac@esc17.net Ambiente Es importante crear un ambiente rico de libros. Escoja un lugar favorito para poner los libros

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1.

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1. ORANGE GROVE SCHOOL POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2013-2014 CREENCIAS: Participación de los padres juega un papel importante en la educación del estudiante. Objetivo: aumentar la comunicación

Más detalles

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas Memoria Colegio Alhambra 2010-2011 Jesús Ballesteros Virginia Rafael Ana Rojas Índice Centro y participantes del grupo de trabajo Funciones y organización del equipo de trabajo Número de participantes

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD

Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD 1 RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de sentirse obligado a dar una respuesta o a cumplir un trabajo sin presión externa alguna. Individualmente es la capacidad de conocer

Más detalles

Estudiar en casa del profesor Reino Unido 2015

Estudiar en casa del profesor Reino Unido 2015 Linguatree, Rambla Catalunya 38, 8ª planta -08007 Barcelona Tel: 93 265 7320 - Fax: 93 272 6142 E-mail: info@lingua-tree.com www.lingua-tree.com Estudiar en casa del profesor Reino Unido 2015 Estudiar

Más detalles

La Enfermera de Atención Primaria y la Diabetes o la Educación en un Centro de Salud.

La Enfermera de Atención Primaria y la Diabetes o la Educación en un Centro de Salud. Día Mundial de la Diabetes 2014 Marta Isabel Villamil Díaz Enfermera C.S. Cudillero Asturias La Enfermera de Atención Primaria y la Diabetes o la Educación en un Centro de Salud. De los tipos de diabetes

Más detalles

OBTENIENDO LOS MEJORES RESULTADOS

OBTENIENDO LOS MEJORES RESULTADOS CAPACITACIÓN BÁSICA SOBRE PRODUCTOS GETTING OBTENIENDO THE BEST LOS MEJORES RESULTSRESULTADOS OBTENIENDO LOS MEJORES RESULTADOS La capacitación básica te brindará información que te ayudará a ti y a tus

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PARA TERCER CURSO DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PARA TERCER CURSO DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PARA TERCER CURSO DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS 1. ASPECTOS LEGALES Considerando que la aplicación del Bachillerato General Unificado se

Más detalles

Listos Para Aprender

Listos Para Aprender Usted Puede Ayudar A Su Hijo A Aprender A Leer Listos Para Aprender ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños y Familias de

Más detalles

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Traducción: Ricardo Rodríguez Distrito 34. 2012-2013 TOASTMASTERS INTERNATIONAL P.O. Box 9052 Mission Viejo,

Más detalles

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Dirección de Investigación e Innovación Educativa Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Definición de AC Definición de AC El aprendizaje colaborativo

Más detalles

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 PARTE I EXPECTATIVAS GENERALES [Nota: Cada escuela en su Política de

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles