Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116"

Transcripción

1 Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles Jennifer Hixson Urbana District 116

2 Como determinan las escuelas quien es elegible para recibir servicios de ESL/Bilingüe? IDENTIFICACION DE ESTUDIANTES La Encuesta de Lenguaje (23 IL Adm. Code ) El distrito escolar administra una encuesta de lenguaje a TODOS los estudiantes nuevos en el distrito con el propósito de identificar estudiantes que no han estado expuestos al idioma Ingles. La encuesta contiene las siguientes preguntas: Se habla algún otro lenguaje aparte del ingles en su casa? Si es así, cual lenguaje? El estudiante habla algún otro idioma aparte del ingles? Cual lenguaje?

3 B. EVALUACION DEL ESTUDIANTE Program Entry (23 IL Adm. Code ): En los primeros treinta días después del registro del estudiante el distrito administra el examen ACCESS a cada estudiante que indico en la encuesta que habla otro idioma aparte del ingles para determinar si es elegible para el programa. Los estudiantes que tengan en ACCESS un nivel mas bajo de lo que el estado y el distrito definen como nivel mínimo de preeficiencia en ingles serán elegibles para recibir servicios y se les colocara en el programa TBE/TPI.

4 Evaluación Anual (23 IL Adm. Code )(NCLB Title III, 20 USC 6826 (d) (2)) Todos los estudiantes ELL en grados K-12 son evaluados anualmente en sus habilidades de comprensión, habla, lectura y escritura utilizando el examen ACCESS. Esto incluye todos los estudiantes identificados como ELL desde el 2006 aunque no hayan estado registrados en un programa TBE/TPI (ej. Un estudiante que este fuera del programa por decisión de los padres) Los estudiantes son evaluados cada año hasta que alcanzan un nivel eficiente en el ACCESS.

5 Cual es el criterio para determinar si un estudiante califica para el programa bilingüe e y cual es el criterio para que un estudiante salga del programa? Salida del Programa (23 IL Adm. Code ) Los estudiantes que salen del programa TBE/TPI han alcanzado al menos un nivel de expansión (nivel 4) en el examen ACCESS. (los distritos son motivados a que utilicen un nivel mas alto y algunas otras medidas pero no deben sacar del programa a nadie que califique en un nivel menor de 4 determinado por el estado)

6 El criterio de Urbana es el siguiente: Nivel 5 de calificación total No menos de nivel 4 en cada evaluación

7 Cual es el criterio al nivel de Pre-K para estudiantes que son proficientes en ingles y español? Debe cubrir el criterio de en-riesgo o educación especial Se administra la encuesta de lenguaje Entrevista de Padres: El lenguaje de su casa es fuerte? La familia desea mantener su lenguaje? Si los padres quieren apoyo en su lenguaje los estudiantes pueden recibir servicios bilingües incluso si el estudiante califica mas arriba del nivel de entrada. El mismo criterio se sigue para estudiantes que comenzaran el kindergarten. (Nuestra meta es apoyar el idioma de la familia lo mas posible principalmente en los estudiantes mas jóvenes)

8 Se monitorea a los estudiantes después s de que salen del programa bilingüe? El programa monitorea el trabajo de los estudiantes por uno o dos años después de que salieron del programa

9 LOS DERECHOS DE LOS PADRES - INFORMACION (23 IL Adm. Code ) Aviso del Registro al Programa Todos los padres o guardianes legales de estudiantes son notificados del programa al que asistirá su estudiante en los primeros 30 días después del comienzo del año escolar o durante los 14 primeros días después del registro si el estudiante comienza después del principio del año escolar.

10 La información se envía en ingles y (si es posible) en el lenguaje del estudiante y contiene la siguiente información: 1. Las razones por las cuales el estudiante ha sido colocado en el programa 2. El nivel de eficiencia en ingles del estudiante, como se evaluó ese nivel y el nivel académico actual. 3. El método de instrucción utilizado en el programa y otra información incluyendo como el contenido del programa se diferencia de otros, las metas de instrucción y el uso del ingles y del idioma de instrucción.

11 Como el programa va a cubrir las necesidades educativas del estudiante y ayudarle a aprender ingles y cubrir los estándares de aprendizaje para promoverse al siguiente grado escolar y graduarse? Los requisitos específicos de salida del programa. La fecha planeada de transición del programa hacia el plan de estudios regular y para estudiantes de secundaria la fecha esperada de graduación El derecho de los padres de declinar o registrar a su hijo (a) en el programa o elegir otro programa o método de instrucción.

12 El derecho de los padres de sacar a su hijo (a) del programa inmediatamente si lo desean. El derecho de los padres de visitar las clases bilingües/esl en las que esta registrado su hijo (a) y visitar la escuela para obtener mas información sobre la educación bilingüe o ESL.

13 Duración de la Participación en el Programa Ningún distrito escolar deberá sacar a un estudiante del programa antes de que el/ella complete tres años de registro en el sin la autorización de los padres (por escrito) y hasta que el estudiante haya cubierto o excedido las expectativas de salida del programa. (un nivel 4 por mínimo en el ACCESS) según lo establece la sección (d)(2) Aviso de salida del Programa El distrito ha obtenido el consentimiento de los padres por escrito para que este salga del programa antes de los 3 años de participación en el. Aviso de los Servicios del Programa Después de los Tres Años. El distrito ha obtenido permiso por escrito de los padres para que el estudiante continúe en el programa por mas de tres años.

14 Decisión de los Padres de Sacar al Estudiante del Programa Los padres han notificado a la escuela por escrito su decisión de que su hijo (a) salga del programa. Un estudiante puede permanecer en el programa de transición bilingüe por mas de tres años a discreción del distrito escolar y sujeto a la aprobación de los padres.

15 Después s de cuantos años a son elegibles los estudiantes para salir del programa ESL/bilingüe? a. Un estudiante puede salir del programa en cualquier momento después de que cumple con el requisito de salida. La calificación en la evaluación es el factor determinante, no el numero de años. b. Los padres pueden negarse a recibir servicios antes de que los requisitos de salida se cumplan. c. Los padres pueden pedir que un estudiante continúe en el programa después de que se cumplió el requisito de salida.

16 COMPONENTES DEL PROGRAMA Programas de Transición de Educación (TBE) (23 IL Adm. Code and ) El distrito tiene un programa TBE por cada escuela que tenga 20 o mas estudiantes con conocimientos limitados de inglés y que hablen el mismo idioma Un programa TBE de tiempo completo incorpora los componentes requeridos del programa incluyendo: enseñanza de temas requeridos por ley y por el distrito en su lenguaje materno y en ingles; ingles como segundo lenguaje (ESL); e instrucción de la historia y la cultura del país de origen del estudiante y de los Estados Unidos.

17 Un programa de tiempo parcial incluye instrucción diaria en el lenguaje materno e ingles basado en las necesidades de aprendizaje del estudiante. Los estudiantes se registran en programas de TBE medio tiempo según lo siguiente: El resultado de la evaluación del nivel de preeficiencia en ingles indica que el estudiante tiene suficientes conocimientos de ingles para beneficiarse de un programa de tiempo parcial. El personal del distrito considera el nivel de preeficiencia del estudiante en su idioma natal, antes del trabajo académico en ingles; aprovechamiento académico actual y otros factores como la edad, incapacidades y el factor cultural.

18 Componentes del programa Programa de Estudios Alineado a los Estándares (NCLB, Title III 20 USC 6826 (d)(3)(4)) El plan de estudios del programa esta alineado a los Estándares de Habilidades del Estado de Illinois. El programa en las áreas de contenido esta alineado a los Estándares de Habilidades del Estado de Illinois. El programa incorpora metodologías y acceso basado en investigaciones científicas para la enseñanza de estudiantes ELL

19 Requisitos Generales del Programa (23 IL Adm. Code , and ) El Porcentaje de estudiantes-maestro en clases bilingües y ESL no debe exceder 90% del porcentaje de estudiantes por maestro en las clases generales del mismo grado a partir del día 30 se septiembre de cada año escolar. Si la clase bilingüe/esl aumenta de tamaño después de esa fecha el numero de estudiantes no debe exceder al porcentaje de estudiantes en las clases generales. Asignación de Clase: Los estudiantes en los programas TBE/TPI son asignados a clases con estudiantes de aproximadamente el mismo grado o de la misma edad. Si se combinan estudiantes de diferentes grados o edades en la misma clase el distrito utiliza programas individualizados o instrucción según la habilidad de los estudiantes para asegurar que cada uno de ellos recibe la instrucción apropiada para su edad y su grado.

20 Integración: ELL estudiantes ELL participan con los estudiantes de su clase que hablan ingles en áreas donde el lenguaje no es esencial para comprender el contenido incluyendo arte, música, educación física y otros. Actividades Extracurriculares: estudiantes ELL tienen la oportunidad de participar en actividades extracurriculares. (Esto incluye tener maestros certificados y altamente calificados para llevar a cabo las actividades) Los estudiantes de High school reciben crédito por las clases que tomen en el programa TBE/TPI y los cursos cuentan hacia su promoción y cubren los requisitos del distrito de graduación.

21 Reporte de Calificaciones: son enviadas a casa de la misma manera y tan frecuentemente como todos los otros estudiantes del distrito Están disponibles en ingles y en el idioma del estudiante (TBE); incluye el progreso del estudiante en el programa TBE y en el programa general Indica cuando un estudiante ha cumplido con los requisitos de salida Todos los estudiantes reciben crédito completo por las clases que han tomado y cada clase se toma en cuenta para la promoción de grado y para cumplir con los requisitos de graduación. ESL cuenta para cubrir los requisitos de ingles para graduación

22 Los maestros que enseñan en el programa bilingüe requieren tener las mismas credenciales que los otros maestros? Requisitos de Certificación del Personal (23 IL Adm. Code and )(Title III, Part A, Subpart I, Sec (c)) Maestros Bilingües tienen: (1)Un certificado estándar de enseñanza (apropiado para el grado y área que enseñan) con una aprobación bilingüe o con endorse o (2) Un certificado bilingüe de transición (Type 29) endorsado en el lenguaje de los estudiantes o (3) Una certificación de maestro de intercambio internacional para cierto grado y área

23 Los maestros de Ingles como segundo lenguaje en grados K-6 tienen: (1) Un certificado de enseñanza valido para el grado que están enseñando con una aprobación para enseñar bilingüe o un endorso o (2) Un certificado bilingüe de transición (Type 29); o (3) Un certificado de enseñanza valido para el grado que están enseñando con una aprobación ESL/endorso o (4) Una certificación de maestro de intercambio internacional para cierto grado y área

24 Programa de Instrucción de Transición (TPI) (23 IL Adm. Code and ) El distrito tiene un programa TPI por cada escuela con 19 o menos estudiantes ELL que hablen el mismo idioma. La estructura del programa TPI esta determinada por la preeficiencia del estudiante en ingles y diseñada para mantener a los estudiantes en el mismo nivel que todos los demás estudiantes en las áreas de contenido. ISBE (12/18/06)

25 Maestros de Ingles Como Segundo Lenguaje tienen un certificado de enseñanza valido para el grado que ellos enseñan con aprobación para enseñar ingles como segundo lenguaje y/o endorso. Maestros Altamente Calificados: Todos los maestros del programa están altamente calificados de acuerdo a los reglamentos del estado Personal: Todos los miembros del personal cubren los requisitos del estado. Director del Programa (Distrito con 200+ estudiantes TBE/TPI): El Director del Programa TBE/TPI tiene un certificado de administrador o un endorse y una aprobación bilingüe o endorso (programa TBE o TPI) o una aprobación ESL o endorso (programa TPI únicamente).

26 I. Comité Asesor de Padres (21 IL Adm. Code ) TBE El comité bilingüe de padres se reúne cuatro veces por año. El comité consiste en padres, guardianes legales, maestros, consejeros y lideres de la comunidad. La mayoría de los miembros son padres de estudiantes en el programa. El distrito provee entrenamiento anual a los miembros del comité en las áreas de iniciativas de instrucción y métodos en la educación bilingüe, leyes estatales y federales en relación con la participación de los estudiantes y los derechos de los padres y medidas relacionadas a la educación bilingüe

27 Como evalúan an las escuelas el nivel de ingles académico que los estudiantes están n alcanzando? El Estado requiere: El examen ACCESS que evalúa la eficiencia del lenguaje ingles. Este examen evalúa la habilidad de escuchar y comprender, hablar, leer y escribir en ingles dentro de las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencia y Estudios Sociales. ISAT esta siendo utilizado ahora como el examen de evaluación para el avance académico en ingles en Lectura, Matemáticas y Ciencia. Las medidas del distrito incluyen: DIBELS; AIMS Web; Diagnostico de Evaluación de Lectura (DRA); Reportes de Progreso basado en los estándares; grados

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

Proveedores de Servicios Educativos Suplementarios (SES) 2011-12

Proveedores de Servicios Educativos Suplementarios (SES) 2011-12 Proveedores de Servicios Educativos Suplementarios (SES) 2011-12 Proveedores Servicios / temas y categorías Calificaciones / Eficacia Servicios / Achieve High Points, Inc. Grados 3-12 Ayudamos a los estudiantes

Más detalles

Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres

Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres Date Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres Parent/Guardian's Name Street Number and Name City, Zip Estimados padres o tutores: Bienvenidos a las Escuelas del Pueblo County

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

EL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE ROCKWALL PAUTAS DE CALIFICACIÓN

EL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE ROCKWALL PAUTAS DE CALIFICACIÓN EL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE ROCKWALL PAUTAS DE CALIFICACIÓN CREENCIAS Las calificaciones incluyen tanto las evaluaciones formativas como las sumativas. Las calificaciones proveen información clara

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

California Department of Education August 2009

California Department of Education August 2009 Questions and Answers About the California English Language Development Test Preguntas y respuestas acerca de la Prueba para medir el desarrollo del inglés de California La ley estatal (Código de Educación

Más detalles

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150)

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) A. ÁREAS DE ASIGNACIÓN El superintendente deberá recomendar al consejo las áreas de asignación para las

Más detalles

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante

Más detalles

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke Anna Lugo Directora del Programa ELL Niveles de dominio del idioma inglés Nivel 1 = Pre-principiante Nivel 2= Principiante

Más detalles

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Bienvenido a las páginas web del Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196. Aquí encontrará valiosa información sobre nuestro programa

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Conforme a la ley federal, el distrito y los padres de estudiantes que participan

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. Recibimos dinero adicional del gobierno

Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. Recibimos dinero adicional del gobierno Qué significa esto? Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. Recibimos dinero adicional del gobierno federal para ayudar en el incremento

Más detalles

2. En qué consiste la revisión de los estándares?

2. En qué consiste la revisión de los estándares? Prueba TELPAS de lectura Preguntas y respuestas sobre la revisión de los estándares 1. Qué son los estándares de los niveles de dominio de la prueba TELPAS de lectura? El programa TELPAS (Texas English

Más detalles

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 Relaciones Comunitarias Procedimiento Uniforme para Presentar Quejas Oficiales de Cumplimiento Uno de los objetivos secundarios del sistema del Comité Asesor del

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana

Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana 28 de julio de 2005 Departamento de educación de Michigan / Oficina de educación especial

Más detalles

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 PARTE I EXPECTATIVAS GENERALES [Nota: Cada escuela en su Política de

Más detalles

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España.

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. ÍNDICE Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. - Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2005/06) A. DISPOSICIONES GENERALES 1. Principios

Más detalles

Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO

Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO Primera parte. Expectaciones Generales La Escuelas Independientes Del Distrito de

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT

Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT 1 Escuelas Primarias 2013-2014 2 Objetivos: Conocer y entender: 1. El propósito del Examen de Desarrollo

Más detalles

Plan de Capacidad Limitada en Inglés Organización de Planeación Metropolitana del Area del Alamo

Plan de Capacidad Limitada en Inglés Organización de Planeación Metropolitana del Area del Alamo Plan de Capacidad Limitada en Inglés Organización de Planeación Metropolitana del Area del Alamo Coordinador del Título VI Leroy D. Alloway, Coordinador de Planeación y Participación Pública Dirección:

Más detalles

ENMIENDAS A SUS DERECHOS BAJO IDEA. Efectivo Julio 1, 2005. Las provisiones de esta sección no han cambiado.

ENMIENDAS A SUS DERECHOS BAJO IDEA. Efectivo Julio 1, 2005. Las provisiones de esta sección no han cambiado. NOTIFICACION ENMIENDAS A SUS DERECHOS BAJO IDEA Efectivo Julio 1, 2005 CONSENTIMIENTO EVALUACION Y COLOCAMIENTO Un padre puede iniciar un pedido para evaluación inicial para determinar si el niño es un

Más detalles

Términos y Definiciones de Educación Especial

Términos y Definiciones de Educación Especial Términos y Definiciones de Educación Especial Abogar/Representar Una persona o un grupo que es capaz de aconsejar y apoyar a un padre y sus niños en cualquier área de su educación, con información legal

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES De conformidad con la ley federal,

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

REGLAMENTOS DE DCAC. ÁRTÍCULO I Introducción. ARTICULO II Nombre Del Comité

REGLAMENTOS DE DCAC. ÁRTÍCULO I Introducción. ARTICULO II Nombre Del Comité OFICINA DE SERVICIOS Y PROYECTOS ESPECIALES REGLAMENTOS DE DCAC ÁRTÍCULO I Introducción La necesidad de apoyar la educación publica nunca ha sido tan crucial como ahora en el presente. Padres informados

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Mundiales OBE-WL del Departamento de Educación del Estado de Nueva York NYSED es asegurar que todos los estudiantes del Estado de Nueva

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

MASTER DE INVESTIGACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN. Respuesta a la Intervención RTI. Contexto y Práctica

MASTER DE INVESTIGACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN. Respuesta a la Intervención RTI. Contexto y Práctica MASTER DE INVESTIGACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN Respuesta a la Intervención RTI. Contexto y Práctica Qué es el RTI? Integra la evaluación y la intervención en un sistema de varios niveles de prevención

Más detalles

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Las Escuelas Públicas de Norwood dan la bienvenida a los estudiantes de diversos orígenes y experiencias culturales. En este momento

Más detalles

Centro para Profesionales de Aprendizaje Infantil

Centro para Profesionales de Aprendizaje Infantil Centro para Profesionales de Aprendizaje Infantil SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE CALIDAD PROPÓSITO Gracias a la subvención Reto de Aprendizaje Temprano del concurso nacional Carrera a

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Centro para Profesionales de Aprendizaje Infantil

Centro para Profesionales de Aprendizaje Infantil PROPÓSITO Centro para Profesionales de Aprendizaje Infantil SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE CALIDAD Gracias a la subvención Reto de Aprendizaje Temprano del concurso nacional Carrera a

Más detalles

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Nota: La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind, NCLB) caducó en 2007 y, aunque muchas

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research 1 2 3 4 5 6 7 8 9 07/27/12 The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research Título del proyecto: Perfiles de la Memoria activa y el aprendizaje de palabras para investigaciones

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

Suyos, Míos, Nuestros: Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) en el Estado de Nueva York

Suyos, Míos, Nuestros: Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) en el Estado de Nueva York Suyos, Míos, Nuestros: Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) en el Estado de Nueva York Como padres, educadores y miembros de la comunidad, nos asociamos para garantizar que nuestros hijos y jóvenes tengan

Más detalles

Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817

Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817 P. 5.1817 Spanish version Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817 Norma 5.1817 Expulsión del estudiante 1. Definición La expulsión

Más detalles

Ulysses USD 214 Plan ESOL

Ulysses USD 214 Plan ESOL Ulysses USD 214 Plan ESOL USD 214 Misión del Distrito: Preparando a Nuestra Juventud a Convertirse En Ciudadanos Productivos I. Introducción ULYSSES USD 214 tiene como misión el cargo de educar a todos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 312 Viernes 26 de diciembre de 2014 Sec. I. Pág. 105457 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 13469 Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno

Más detalles

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE"

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE" INTRODUCCION El formulario de autoaplicación podrá permitir a los hospitales

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación:

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación: EVERGREEN ELEMENTARY NCLB Sec. 1118. Parent Involvement EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY Política de Participación: (1) Nuestra Escuela Primaria Evergreen tomará acción en distribuir

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Resumen de Rendimientos Estudiantil de Rhode Island

Resumen de Rendimientos Estudiantil de Rhode Island Resumen de Rendimientos Estudiantil de Rhode Island El Resumen de Rendimiento Estudiantil (RDE) se requiere en virtud de la Ley de Educación de Discapacidades del 2004, de la siguiente manera: Para un

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Qué es un plan estratégico y por qué hacerlo? 2 Un plan estratégico es un

Más detalles

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo Antes de la reunión del IEP 1 : July 2007, Pub #5130.02

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

Estado de Tejas Evaluaciones de Preparación Académica (STAAR) Preguntas Y Respuestas del Examen de Final de Curso (EOC)

Estado de Tejas Evaluaciones de Preparación Académica (STAAR) Preguntas Y Respuestas del Examen de Final de Curso (EOC) Estado de Tejas Evaluaciones de Preparación Académica (STAAR) Preguntas Y Respuestas del Examen de Final de Curso (EOC) Cuales estudiantes serán requeridos a tomar las evaluaciones de STAAR EOC? Los estudiantes

Más detalles

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA Introducción Como un padre, recibe esta notificación por escrito para darle la información sobre sus derechos y protecciones bajo los Individuos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR [MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN] ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008, POR LA QUE SE REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.

Más detalles

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

REQUISITOS DE GRADUACIÓN REQUISITOS DE GRADUACIÓN Los requisitos de graduación del Distrito 200 están destinadas a proporcionar una amplia base académica para todas las experiencias post-secundaria. Los requisitos reflejan las

Más detalles

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90)

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) Nombre del niño Fecha de nacimiento Escuela Fecha de elegibilidad inicial

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INDIVIDUAL (IEP)

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INDIVIDUAL (IEP) Normas Unificadas de Educación Especial de Maine (MUSER) IX.3.G. SAU/escuela/grado o colocación en CDS: Haga clic aquí para introducir el texto. Fecha en que se les envió el IEP a los padres: Haga clic

Más detalles

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8 21/10/2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Definir las responsabilidades y los requisitos para planificar y realizar las auditorías, establecer los registros e informar resultados, con el fin de determinar si

Más detalles

North East Independent School District

North East Independent School District North East Independent School District Educación Bilingüe Manual para Padres Departamento de Supervisión de Currículo Programas de Inglés para estudiantes que hablan otros idiomas 8961 Tesoro Drive, Suite

Más detalles

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar Orientación para los padres La siguiente guía es una recopilación de cartas y documentos publicados anteriormente, y tiene el propósito de dar a los

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Curso 2016-2017 J-1 J Un programa de Speak & Go idiomas en colaboración con empresas pertenecientes al Council on Standards for International Education Travel www.voilàmadrid.com

Más detalles

Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B

Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B Departamento de Educación del Estado de Connecticut División de Servicios de Apoyo para la Familia y el Estudiante Junta de Educación Especial

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES MÓDULO PROFESIONAL: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Módulo Formación en Centros de Trabajo. Curso Segundo

Más detalles

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez La Oficina de Asuntos Judiciales Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Decano de Vida Estudiantil y Asuntos Judiciales: Néstor Meléndez Email:

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Directrices para la capacitación en el servicio La capacitación en el servicio puede usarse para transferir conocimientos

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

Nivel de Lectura: Qué son las puntuaciones Estanina?

Nivel de Lectura: Qué son las puntuaciones Estanina? Información sobre la Evaluación Diagnóstica de Lectura Normas del Comienzo del año en Kindergarten Este documento esta diseñado para ayudar a los padres a interpretar los diferentes componentes de la evaluación

Más detalles

Distrito Escolar Independiente Bastrop

Distrito Escolar Independiente Bastrop Regulaciones Administrativas Solicitudes para el Uso de Animales de Servicio de los Estudiantes Matriculados, bajo la sección 504 ADA I. PROPÓSITO El propósito de estos procedimientos es establecer las

Más detalles

De acuerdo con la diferente naturaleza de las operaciones, esta política diferenciará fundamentalmente entre dos tipos de operaciones:

De acuerdo con la diferente naturaleza de las operaciones, esta política diferenciará fundamentalmente entre dos tipos de operaciones: Política de ejecución de Órdenes de Altura COMENTARIOS PREVIOS Y ALCANCE DE ESTA POLÍTICA Esta política será de aplicación a las órdenes recibidas de clientes que no tengan la categoría de contraparte

Más detalles

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare Formulario de inscripción en el plan individual de medicamentos recetados de Medicare Health Alliance Medicare Stand-Alone Part D Plan Si necesita información en algún otro idioma o formato (Braille),

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Índice de Desempeño de Kentucky para Progreso Educacional

Índice de Desempeño de Kentucky para Progreso Educacional GUIA PARA PADRES DEL K-PREP ALTERNATIVO Índice de Desempeño de Kentucky para Progreso Educacional Guía para Padres de K-PREP Alternativo [KDE:OAA:DSR:ko:8-4-2015] 1 TERMINOS IMPORTANTES QUE SABER 1. Adaptaciones

Más detalles

POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR. Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16

POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR. Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16 1 POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16 Existe falta de vivienda en nuestra comunidad debido a una variedad de factores, incluyendo, pero no limitado a los altos

Más detalles

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas Su guía a la HSPA (Evaluación de Competencias en la Escuela Secundaria) Departamento de Educación de Nueva Jersey Evaluación de competencias en la escuela secundaria - marzo de 2006 Este folleto responde

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Este documento contiene normas e instrucciones sobre cómo remitir, investigar y resolver una queja bajo los Proceso Regular de Quejas (UCP) sobre

Más detalles