Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias"

Transcripción

1 Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho Phone: Para poder explicar cómo un evento de CPE puede ayudar a establecer células y hasta iniciar una nueva iglesia tengo que describir lo que se lleva a cabo en una semana de ministerio. Contacto Evangelístico Inicial Empezamos cada día entrenando a los participantes en evangelismo personal y en el uso del material de discipulado cuyo propósito es discipular a nuevos creyentes. Después de una hora o más de entrenamiento los participantes son enviandos en gurpos compuestos de un norteamericano y uno o dos nacionales para que hagan evangelismo puerta a puerta o vayan a citas pre-establecidas de evangelismo. Si una persona ora recibiendo a Cristo en uno de estos encuentros o visitas se le entrega un Nuevo Testamento y la primera de 13 lecciones de seguimiento. Se establece una segunda cita de seguimiento/discipulado para el próximo día o el día mas cercano posible. Cuando se usa la estrategia de eventos de 5 días, el primer día es empleado 100% en evangelismo y 0% en discipulado. El segundo día puede haber un 80% de evangelismo y un 20% de discipulado. El tercer día puede haber cerca de 60% de evangelismo y 40% de discipulado. Luego, el cuarto día puede haber un 30% de evangelismo y un 70% de discipulado. Mientras que el último día puede haber de un % de discipulado. Usando ésta escala transicional de evangelismo a discipulado, hemos tenido en promedio 20 decisiones para recibir a Cristo por cada norteamericano que participa.

2 Con esto en mente, vayamos de nuevo a través de una semana normal. En el primer día no es extraño que cada participante lleve a alguien al Señor. Supongamos que usted es un miembro del equipo que tiene un compañero(a) nacional y que en el primer día usted oró con una persona que decidió entregarse al Señor Jesucristo. Organizando el Seguimiento Usted y su compañero(a) explicarán el deseo que tienen de visitar una vez más a la persona y preguntarán cuál será la mejor hora para hacerlo. El siguiente día usted regresará con su compañro(a) para su primera visita de seguimiento o discipulado. Cuando usted regrese debe tener en mente que ha comenzado una relación intencional de discipulado con ésta persona. Cerca del 80% de los que hacen una decisión personal por Jesucristo estarán abiertos para ser visitados de nuevo. No es extraño que más de la mitad de los que aceptaron una visita de seguimiento estén esperando por usted con más amigos y miembros de su familia. Supongamos que cuando usted regresa a la cita de seguimiento con este nuevo cristiano, él(ella) es uno de los muchos que estarán esperando por usted. Para ilustrar este caso, digamos que hay dos personas más esperando por usted. En ese momento usted dejará de lado su primera lección de seguimiento y una vez más presentará el evangelio a estas nuevas personas. Y a medida que el Reino de Dios se extiende, estas dos personas reciben a Jesucristo. El tiempo se ha acabado para la visita de seguiento. Entonces, usted da a estos dos nuevos criatinos sus respectivos Nuevos Testamento y el material de las lecciones de discipulado y hace una cita para reunirse con ellos a la hora que más les convenga, ojalá al día siguiente o más tarde en ese mismo día. Pensando Intencionalmente en Grupos Celulares Ahora bien, cuando regresa para la primera lección de seguimiento, usted y su compañero nacional deben empezar a pensar intencionalmente no solamente en establecer una relación de discipulado sino también que esas tres personas junto a su compañero nacional son el comienzo de un nuevo grupo celular de creyentes.

3 La clave para que el evangelismo sea efectivo es que debe ser hecho en forma intencional. Esto también es cierto cuando hablamos de discipulado, uno debe intencionalmente cambiar su manera de pensar cuando hace discipulado. Los nuevos creyentes no necesitan saber esto inmediatamente, pero el lider debe tener en su mente que está formando potencialmente un nuevo grupo de estudio bíblico. Recuerde, cuando dos o tres están reunidos en el nombre de Jesús, allí está él. Habrá algunos de ellos que por iniciativa propia se reunirán con el nacional para continuar con el discipulado. Esto es maravilloso, de todos modos el nacional tiene que pensar intencionalmente cómo involucrar a estos nuevos cristianos tan pronto como sea posible en un grupo de estudio bíblico con otros nuevos cristianos. Sugerimos que a la altura de la quinta lección, los nacionales deben estar preparando al nuevo cristiano que están discipulando personalmente para que se involucre en un grupo de estudio bíblico. Finalmente, estos nuevos criatiamos y sus pequeños grupos pueden ser el punto de inicio de una red de relaciones evangelísticas. Y a medida que usted crece con ellos en esa red de relaciones está dando inicio para que se establezcan nuevas iglesias. Un Ejemplo del Impacto de este Ministerio Recibí una carta de un pastor nacional después de 5 meses de haber tenido una campaña en su iglesia. En esa oportunidad se registraron ciento seis decisiones de personas que habían recibido a Cristo. El pastor resaltó que de esas 106 decisiones, algunos no querían ser contactados de nuevo, algunos se habían transladado o vivían muy lejos del area donde la iglesia ministraba, así es el seguimiento no fue possible para este grupo de personas. De todos modos de los 106 originales, 58 individuos estaban involucrados en discipulado personal en forma regular y 38 estaban asistiendo a los grupos pequeños. Un solo grupo tenía 19 nuevos cristianos en él. También el pastor resaltó que a ese momento 24 estaban asistiendo a los servicios de la iglesia y otros 14 ya habían sido bautizados. Finalmente mencionó que por encima de lo anterior, se gozaba en que su gente habían sido llevados a un nuevo nivel de ministerio. También se gozaba, que su congregación había puesto las bases del evangelismo y del discipulado para un futuro crecimiento, así como, para el inicio de nuevas iglesias. Así es como Church Partnership Evangelism puede ayudar a la mission de la iglesia de iniciar nuevas células y nuevas iglesias.

4 Estrategias de Involucramiento El adagio familiar, información sin aplicación equivale a inoculación es verdadero en casi todos los casos. Me he dado cuenta que esto es cierto en el área de enseñar a la gente a evangelizar. He experimentado que cualquier esfuerzo de entrenar a cristianos en evangelismo tiene poco o ningún valor si no hay un esfuerzo igual para involucralos en él. Por esta razón Church Partnership Evangelism tiene como un aspecto central de su ministerio el compromiso de entrenar laicos en evangelismo personal a través de una estrategia que actualmente los involucre en la actividad evangelística. En un evento de CPE, cada día se inicia con un entrenamiento en evangelismo personal y en el uso apropiado de su respectivo folleto. Este entrenamiento dura aproximadamente 45 minutos. El resto del día está dedicado a enviar a los participantes en parejas a hacer visitas pre-planeadas o ir puerta a puerta con el propósito de evangelizar. Como resultado, cuando nuestra semana de CPE llega a su fin, hemos involucrado a un número significativo de laicos en la práctica de lo que le hemos enseñado; hacemos Evangelismo Personal. Sin embargo, a pesar de que hemos hecho el trabajo de evangelismo, nuestro trabajo no ha terminado. Debe haber un compromiso equivalente para discipular a aquellos que han hecho profesiones de fe por Jesucristo. Desafortunadamente en medio de la emoción de haber compartido nuestra fe en el Señor Jesucristo en forma exitosa es muy fácil poner poca atención al discipulado. La Tentación de que el Discipulado Sea Relegado a Segundo Plano Recuerdo que en una de las primeras campañas trabajamos con una iglesia que estaba experimentando una buena respuesta al Evangelio. Cuando los animanos para cambiar la parte evangelística a la de discipulado, nos aseguraron que lo harían después de que saliéramos porque ellos deseaban continuar evangelizando mientras la gente siguiera respondiendo. Ahora bien, el seguimiento y el discipulado no son tan emocionantes como el evangelismo, por lo menos no fue para ellos y por lo tanto nuestra sugerencia se fue al piso. En el ministerio se puede evitar el abandonar el discipulado si se provee material de seguimiento para el discipulado de los nuevos cristianos. (CPE provee su propio material de seguimiento). Recuerdo un viaje misionero que hice con una organización cristiana prominente. La organización dejó, a la luz de lo que pareció un ministerio exitoso, cantidades de materiales de discipulado para ser usados con aquellos que habían hecho una decision por Jesucristo y también dejó un montón de tarjetas con los nombres y direcciones de estos nuevos creyentes. Después de regresar al mismo lugar un año después, los materiales estaban allí todavía en la oficina de la iglesia y también las tarjetas con los nombres.

5 Para segurarse de que el discipulado se lleva a cabo, debe haber un esfuerzo más allá de solo animar a la gente y de proveerles materiales que los entrenen en cómo hacer discipulado personal y en grupos pequeños. (Cada mañana en las campañas de CPE también tomamos tiempo para entrenar a la iglesia en cómo discipular en forma personal y en grupos pequeños.) Pero aun aquí nuestro esfuerzo puede quedar corto en relación a la necesidad de involucrar a los laicos en el discipulado. Entonces nosotros en CPE debemos también hacer discipulado. Resumiendo Discipulado Intencional Para hacer discipulado, nosotros intencionalmente tratamos de tener una segunda visita con cualquiera que haya hecho una decision personal por Jesucristo, esta visita tiene como propósito establecer una relación de discipulado con esa persona. Si ellos desean una tercera visita, esta visita tiene prioridad sobre cualquier cosa. Muchas veces aquellos que han orado recibiendo a Jesucristo, a quienes estamos visitando en una segunda oportunidad para discipularlos, nos recibirán en sus casas con más personas quienes también están esperando para oir nuestro mensaje. En esos casos ponemos de lado el material de discipulado y presentamos a los nuevos invitados las Buenas Nuevas y les damos la oportunidad de decidir cómo deben responder a Jesús. Generalmente el resultado de esas terceras visitas es que no terminamos con un nuevo creyente sino con un grupo pequeño o célula de nuevos cristianos listos para continuar esa relación de discipulado. Los nuevos cristianos y los nuevos grupos de discipulado son los materials básicos para establecer nuevas iglesias y nuevas bases desde donde el Evangelio de Jesucristo puede extenderse. Hemos aprendido que enseñar sin involucrar a la gente es un modelo incompleto de ministerio. Hemos decidido que una campaña de CPE enseñará e involucrará a los laicos para hacer evangelismo personal. Hacemos evangelismo. Hemos decidido también que una campaña de CPE enseñará e involucrará a los laicos en un discipulado personal y en grupos pequeños. Hacemos discipulado. A donde nos lleva a esto es a un evangelismo real y a un discipulado real a partir de cristianos communes y corrientes, trayendo como resultado el establecimiento de nuevas iglesias y teniendo ganancias reales para el Reino.

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) PROYECTO MI ESPERANZA (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos,

Más detalles

Faithful. Porque Dios es Fiel

Faithful. Porque Dios es Fiel Porque Dios es Fiel Palabras de Aliento Faithful Fue un placer ser su pastor durante 28 años! Durante ese tiempo, hemos reconocido la necesidad de actualizar periódicamente o ampliar nuestras instalaciones.

Más detalles

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

El motivo es tener lo que se llama: Evangelismo global en la iglesia local. Qué significa?

El motivo es tener lo que se llama: Evangelismo global en la iglesia local. Qué significa? Evangelismo Global en la Iglesia Local By John A. Macdonald Uno de los conceptos muy importante en cuanto al ministerio de evangelismo en la iglesia local es que el ministerio no es solamente la función

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio.

Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio. Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio. Propóngase Multiplicar Si deseamos un crecimiento de la iglesia tan rápido como el de la población,

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES Durante este taller los participantes explorarán dos declaraciones diferentes acerca del ministerio de jóvenes, considerarán los componentes claves

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster

Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster Pasaje bíblico: Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

Programa de Formación para Ministros Laicos

Programa de Formación para Ministros Laicos Oficina de Educación Religiosa y Evangelización Oficina de Evangelización Hispana Programa de Formación para Ministros Laicos El Programa Sobre los Cursos Clases son el día JUEVES de 7:00pm 9:00pm Seminario

Más detalles

EL PRIMER VIAJE MISIONERO (C.8.3.9)

EL PRIMER VIAJE MISIONERO (C.8.3.9) EL PRIMER VIAJE MISIONERO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 13:2-14:28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque así nos mandó el Señor, diciendo: 'Te he puesto como luz de las naciones,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Ministerios de Barry Wood. Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo

Ministerios de Barry Wood. Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo El Líder-Discípulo 122 Key-Man Conference Cubo Evangelistico Insert copy of EvangaCube pdf file here. Discard this page. El Líder-Discípulo 123 Key-Man

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011 Distrito No 8 San Andrés Islas Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez 1 Cordial saludo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Más detalles

Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL

Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL La importancia de un plan Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 CULTURA COMUNIDAD Es el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que nos caracterizan. La cultura dicha de una manera sencilla es nuestro estilo

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento?

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? (Lección 13) Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros (Romanos 12:5). El vivir responsablemente en este mundo

Más detalles

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión 3Sesión 3 La misión de nuestra iglesia Vistazo a la sesión Esta sesión ha sido diseñada para que puedas hacer una muy buena presentación de tu congregación a aquellos que se encuentran en el plan de hacerse

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Llego el momento de hablar a nuestros niños y adolescentes sobre la fe, como la oportunidad que Jesus mismo nos dá para que todos conozcamos el sentido verdadero

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby Derechos Reservados 2002 por la Asociación de

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER?

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? Luís Gómez Usado con permiso La manera más fácil de aprender algo es practicándolo. Por ejemplo, a orar se aprende orando, a cantar se aprende cantando. El inglés se aprende

Más detalles

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS CÓMO LLEGO DESDE AQUÍ HASTA ALLÍ? Quiero que mi vida cuente para algo. Quiero vivir desinteresadamente. Quiero conectar con la gente. Quiero ser

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

EL VIAJE A ROMA (C.8.3.12)

EL VIAJE A ROMA (C.8.3.12) EL VIAJE A ROMA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 23:31-35, capítulos 24 al 28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pues por causa de Cristo, ustedes no sólo tienen el privilegio de creer en

Más detalles

Chad Jordan, Coordinador de entrenamiento y programas para jóvenes, Recursos Cristianos LifeWay

Chad Jordan, Coordinador de entrenamiento y programas para jóvenes, Recursos Cristianos LifeWay La clase que Dios usa para transformar: La iglesia que Dios usa para transformar llega a la Escuela Dominical Plan de enseñanza para los líderes de los jóvenes Preparado por Chad Jordan, Coordinador de

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 6 Juan 2:1-12 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección.

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección. Living Waters, los productores de "Audacity," se gozan en otorgar permiso gratuito para proyecciones públicas de esta película en iglesias, escuelas secundarias y universidades, prisiones y otros lugares

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7.

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7. Introduction Poland La iglesia Wesleyana en Polonia comenzó en el 2005 con un grupo de 20 personas. Queremos ser una iglesia para la gente olvidada y quebrantada. En nuestra declaración de visión dice

Más detalles

La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia

La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia La iglesia, en el Nuevo Testamento, se caracterizaba por cinco funciones esenciales que se desprenden de la Gran Comisión: evangelización, discipulado,

Más detalles

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres.

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. 1 Tal como eres Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. Ubicación: Japón (también Uruguay y Paraguay en América del Sur). Versículo clave: Efesios 2:10 Porque

Más detalles

Taller para Testificar

Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 1 Un Día Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 2 Propósito del El propósito de este entrenamiento es equipar a los creyentes

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes

Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes Tema: El Niño, Jesús, en el Templo Palabras Que Motivan: Í Felicidades! Pronto estarán dando una clase sobre el Día de las

Más detalles

LA PRIMERA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA (C.8.3.4)

LA PRIMERA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA (C.8.3.4) LA PRIMERA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:4-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Que prediques el mensaje y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE

MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE Nombre Esta Iglesia será conocida como de (Ciudad, Estado). ARTICULO II - AFILIACION Afiliación Esta

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 5: Parábolas de Jesús: El Gran Banquete Currículo de Mission

Más detalles

hispanos.imb.org 866-407-9597

hispanos.imb.org 866-407-9597 hispanos.imb.org 866-407-9597 Gracias a Dios por su interés en adoptar una etnia! Vivimos en un mundo desesperado donde 1.600 millones de personas se encuentran separadas de Dios y prácticamente no tienen

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

6Trabajo en equipo LECCIÓN

6Trabajo en equipo LECCIÓN 60 LECCIÓN 6Trabajo en equipo Luciano ha seguido enseñando su clase para niños. Un domingo cuando iba a casa después enseñar su clase se encontró con su amigo Juan. Juan notó que Luciano parecía desanimado.

Más detalles

Mis finanzas, mi futuro

Mis finanzas, mi futuro Mis finanzas, mi futuro Programa de Educación Financiera para Cooperativas de Ahorro y Crédito. remesas trabajando fuera, invirtiendo dentro mis finanzas, mi futuro Ninguno ama a su patria porque es grande,

Más detalles

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán.

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán. 2 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Dios llama a Moisés Lectura bíblica: Éxodo 2:11 4:20 Texto para memorizar: Éxodo 3:12 Objetivo: que los niños entiendan que Dios nos habla de diferentes maneras, y

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

Qué es la adicción sexual? Día 2 de 10 Dennis Rainey, Harry Schamburg Serie: Falsa Intimidad

Qué es la adicción sexual? Día 2 de 10 Dennis Rainey, Harry Schamburg Serie: Falsa Intimidad 0 0 0 0 Qué es la adicción sexual? Día de 0 Dennis Rainey, Harry Schamburg Serie: Falsa Intimidad Los problemas de pornografía o infidelidad, tienen que ver con calidad de la relación que tiene la pareja,

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sofonías 3, 14-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 12, 2-6 SEGUNDA LECTURA: Filipenses 4,4-7 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

Nueva vida, nuevas actividades

Nueva vida, nuevas actividades 60 LECCIÓN 5 Nueva vida, nuevas actividades Cuando éramos niños, hacíamos las cosas que hacen los niños. Jugábamos y explorábamos nuestros alrededores. Nos gustaba correr, saltar y jugar. Nuestras responsabilidades

Más detalles

WEBINARS REPENSANDO NUESTRA CAPACITACION MISIONERA II. 19 de noviembre de 2014. Expositor: Curtis Sergeant

WEBINARS REPENSANDO NUESTRA CAPACITACION MISIONERA II. 19 de noviembre de 2014. Expositor: Curtis Sergeant WEBINARS REPENSANDO NUESTRA CAPACITACION MISIONERA II 19 de noviembre de 2014 Expositor: Curtis Sergeant Coordinador Estratégico para un grupo no alcanzado en China. Por la gracia de Dios la obra misionera

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Manual del equipo de liderazgo de la iglesia

Manual del equipo de liderazgo de la iglesia Manual del equipo de liderazgo de la iglesia antes Manual del concilio de la iglesia LifeWay Press Nashville, Tennessee Copyright 1995 LifeWay Press Reservados todos los derechos 5201-18 Dewey Decimal

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS CERTIFICADO NIVEL UNO SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS Hechos Un detallado estudio del contenido, propósitos, principios, y aplicaciones de Hechos. El curso da énfasis al papel del

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior.

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior. La Misión de los Cursos Los cursos por correspondencia tienen como misión preparar, apoyar y animar a creyentes que estando en Latinoamérica quieren prepararse mejor para servir al Señor. Los cursos existen

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales.

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Una que tiene que ver con las historias del tío conejo, que las conocemos en toda

Más detalles

IGLESIA PENTECOSTAL CENTRO CRISTIANO MISIONERO PASTOR NARLEY DELGADO

IGLESIA PENTECOSTAL CENTRO CRISTIANO MISIONERO PASTOR NARLEY DELGADO IGLESIA PENTECOSTAL CENTRO CRISTIANO MISIONERO PASTOR NARLEY DELGADO p Mateo: 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, 5 y sobre esta roca 6 edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán

Más detalles

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a 3 LA VIDA DE JESÚS Simeón bendice a Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:21-38 Texto para memorizar: Lucas 2:33 Objetivo: que los niños comprendan que Dios siempre cumple sus promesas, y que esperen el cumplimiento

Más detalles

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra Folleto 5 Animación misionera para adultos por José I. Sierra Con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), le proponemos una animación que incluye una reflexión misionera. Esto le ayudará a

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

Iglesia Centro de Alabanza Dedicación de Bebes Para el Cristiano Creyente en la Palabra de Dios

Iglesia Centro de Alabanza Dedicación de Bebes Para el Cristiano Creyente en la Palabra de Dios Iglesia Centro de Alabanza Dedicación de Bebes Para el Cristiano Creyente en la Palabra de Dios Fechas de Ceremonia para 2015: 21 de febrero, 27 de junio, 24 de octubre (La forma de registración entregada

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Notas para el dirigente: Esta es la primera lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección explica que el Reino de Dios es el centro de

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 Introducción Aquí Marcos empieza a describir la parte final del ministerio de Jesús. Cristo llegó a Perea unos cinco meses antes de su crucifixión. Introducción

Más detalles

Únase a otros cuando ore

Únase a otros cuando ore 80 LECCIÓN 6 Únase a otros cuando ore Usted ha descubierto las bendiciones que vienen de orar con otros cristianos? Tiene usted la práctica de reunir a su familia para orar juntos y darle gracias a Dios

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles