Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias"

Transcripción

1 Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho Phone: Para poder explicar cómo un evento de CPE puede ayudar a establecer células y hasta iniciar una nueva iglesia tengo que describir lo que se lleva a cabo en una semana de ministerio. Contacto Evangelístico Inicial Empezamos cada día entrenando a los participantes en evangelismo personal y en el uso del material de discipulado cuyo propósito es discipular a nuevos creyentes. Después de una hora o más de entrenamiento los participantes son enviandos en gurpos compuestos de un norteamericano y uno o dos nacionales para que hagan evangelismo puerta a puerta o vayan a citas pre-establecidas de evangelismo. Si una persona ora recibiendo a Cristo en uno de estos encuentros o visitas se le entrega un Nuevo Testamento y la primera de 13 lecciones de seguimiento. Se establece una segunda cita de seguimiento/discipulado para el próximo día o el día mas cercano posible. Cuando se usa la estrategia de eventos de 5 días, el primer día es empleado 100% en evangelismo y 0% en discipulado. El segundo día puede haber un 80% de evangelismo y un 20% de discipulado. El tercer día puede haber cerca de 60% de evangelismo y 40% de discipulado. Luego, el cuarto día puede haber un 30% de evangelismo y un 70% de discipulado. Mientras que el último día puede haber de un % de discipulado. Usando ésta escala transicional de evangelismo a discipulado, hemos tenido en promedio 20 decisiones para recibir a Cristo por cada norteamericano que participa.

2 Con esto en mente, vayamos de nuevo a través de una semana normal. En el primer día no es extraño que cada participante lleve a alguien al Señor. Supongamos que usted es un miembro del equipo que tiene un compañero(a) nacional y que en el primer día usted oró con una persona que decidió entregarse al Señor Jesucristo. Organizando el Seguimiento Usted y su compañero(a) explicarán el deseo que tienen de visitar una vez más a la persona y preguntarán cuál será la mejor hora para hacerlo. El siguiente día usted regresará con su compañro(a) para su primera visita de seguimiento o discipulado. Cuando usted regrese debe tener en mente que ha comenzado una relación intencional de discipulado con ésta persona. Cerca del 80% de los que hacen una decisión personal por Jesucristo estarán abiertos para ser visitados de nuevo. No es extraño que más de la mitad de los que aceptaron una visita de seguimiento estén esperando por usted con más amigos y miembros de su familia. Supongamos que cuando usted regresa a la cita de seguimiento con este nuevo cristiano, él(ella) es uno de los muchos que estarán esperando por usted. Para ilustrar este caso, digamos que hay dos personas más esperando por usted. En ese momento usted dejará de lado su primera lección de seguimiento y una vez más presentará el evangelio a estas nuevas personas. Y a medida que el Reino de Dios se extiende, estas dos personas reciben a Jesucristo. El tiempo se ha acabado para la visita de seguiento. Entonces, usted da a estos dos nuevos criatinos sus respectivos Nuevos Testamento y el material de las lecciones de discipulado y hace una cita para reunirse con ellos a la hora que más les convenga, ojalá al día siguiente o más tarde en ese mismo día. Pensando Intencionalmente en Grupos Celulares Ahora bien, cuando regresa para la primera lección de seguimiento, usted y su compañero nacional deben empezar a pensar intencionalmente no solamente en establecer una relación de discipulado sino también que esas tres personas junto a su compañero nacional son el comienzo de un nuevo grupo celular de creyentes.

3 La clave para que el evangelismo sea efectivo es que debe ser hecho en forma intencional. Esto también es cierto cuando hablamos de discipulado, uno debe intencionalmente cambiar su manera de pensar cuando hace discipulado. Los nuevos creyentes no necesitan saber esto inmediatamente, pero el lider debe tener en su mente que está formando potencialmente un nuevo grupo de estudio bíblico. Recuerde, cuando dos o tres están reunidos en el nombre de Jesús, allí está él. Habrá algunos de ellos que por iniciativa propia se reunirán con el nacional para continuar con el discipulado. Esto es maravilloso, de todos modos el nacional tiene que pensar intencionalmente cómo involucrar a estos nuevos cristianos tan pronto como sea posible en un grupo de estudio bíblico con otros nuevos cristianos. Sugerimos que a la altura de la quinta lección, los nacionales deben estar preparando al nuevo cristiano que están discipulando personalmente para que se involucre en un grupo de estudio bíblico. Finalmente, estos nuevos criatiamos y sus pequeños grupos pueden ser el punto de inicio de una red de relaciones evangelísticas. Y a medida que usted crece con ellos en esa red de relaciones está dando inicio para que se establezcan nuevas iglesias. Un Ejemplo del Impacto de este Ministerio Recibí una carta de un pastor nacional después de 5 meses de haber tenido una campaña en su iglesia. En esa oportunidad se registraron ciento seis decisiones de personas que habían recibido a Cristo. El pastor resaltó que de esas 106 decisiones, algunos no querían ser contactados de nuevo, algunos se habían transladado o vivían muy lejos del area donde la iglesia ministraba, así es el seguimiento no fue possible para este grupo de personas. De todos modos de los 106 originales, 58 individuos estaban involucrados en discipulado personal en forma regular y 38 estaban asistiendo a los grupos pequeños. Un solo grupo tenía 19 nuevos cristianos en él. También el pastor resaltó que a ese momento 24 estaban asistiendo a los servicios de la iglesia y otros 14 ya habían sido bautizados. Finalmente mencionó que por encima de lo anterior, se gozaba en que su gente habían sido llevados a un nuevo nivel de ministerio. También se gozaba, que su congregación había puesto las bases del evangelismo y del discipulado para un futuro crecimiento, así como, para el inicio de nuevas iglesias. Así es como Church Partnership Evangelism puede ayudar a la mission de la iglesia de iniciar nuevas células y nuevas iglesias.

4 Estrategias de Involucramiento El adagio familiar, información sin aplicación equivale a inoculación es verdadero en casi todos los casos. Me he dado cuenta que esto es cierto en el área de enseñar a la gente a evangelizar. He experimentado que cualquier esfuerzo de entrenar a cristianos en evangelismo tiene poco o ningún valor si no hay un esfuerzo igual para involucralos en él. Por esta razón Church Partnership Evangelism tiene como un aspecto central de su ministerio el compromiso de entrenar laicos en evangelismo personal a través de una estrategia que actualmente los involucre en la actividad evangelística. En un evento de CPE, cada día se inicia con un entrenamiento en evangelismo personal y en el uso apropiado de su respectivo folleto. Este entrenamiento dura aproximadamente 45 minutos. El resto del día está dedicado a enviar a los participantes en parejas a hacer visitas pre-planeadas o ir puerta a puerta con el propósito de evangelizar. Como resultado, cuando nuestra semana de CPE llega a su fin, hemos involucrado a un número significativo de laicos en la práctica de lo que le hemos enseñado; hacemos Evangelismo Personal. Sin embargo, a pesar de que hemos hecho el trabajo de evangelismo, nuestro trabajo no ha terminado. Debe haber un compromiso equivalente para discipular a aquellos que han hecho profesiones de fe por Jesucristo. Desafortunadamente en medio de la emoción de haber compartido nuestra fe en el Señor Jesucristo en forma exitosa es muy fácil poner poca atención al discipulado. La Tentación de que el Discipulado Sea Relegado a Segundo Plano Recuerdo que en una de las primeras campañas trabajamos con una iglesia que estaba experimentando una buena respuesta al Evangelio. Cuando los animanos para cambiar la parte evangelística a la de discipulado, nos aseguraron que lo harían después de que saliéramos porque ellos deseaban continuar evangelizando mientras la gente siguiera respondiendo. Ahora bien, el seguimiento y el discipulado no son tan emocionantes como el evangelismo, por lo menos no fue para ellos y por lo tanto nuestra sugerencia se fue al piso. En el ministerio se puede evitar el abandonar el discipulado si se provee material de seguimiento para el discipulado de los nuevos cristianos. (CPE provee su propio material de seguimiento). Recuerdo un viaje misionero que hice con una organización cristiana prominente. La organización dejó, a la luz de lo que pareció un ministerio exitoso, cantidades de materiales de discipulado para ser usados con aquellos que habían hecho una decision por Jesucristo y también dejó un montón de tarjetas con los nombres y direcciones de estos nuevos creyentes. Después de regresar al mismo lugar un año después, los materiales estaban allí todavía en la oficina de la iglesia y también las tarjetas con los nombres.

5 Para segurarse de que el discipulado se lleva a cabo, debe haber un esfuerzo más allá de solo animar a la gente y de proveerles materiales que los entrenen en cómo hacer discipulado personal y en grupos pequeños. (Cada mañana en las campañas de CPE también tomamos tiempo para entrenar a la iglesia en cómo discipular en forma personal y en grupos pequeños.) Pero aun aquí nuestro esfuerzo puede quedar corto en relación a la necesidad de involucrar a los laicos en el discipulado. Entonces nosotros en CPE debemos también hacer discipulado. Resumiendo Discipulado Intencional Para hacer discipulado, nosotros intencionalmente tratamos de tener una segunda visita con cualquiera que haya hecho una decision personal por Jesucristo, esta visita tiene como propósito establecer una relación de discipulado con esa persona. Si ellos desean una tercera visita, esta visita tiene prioridad sobre cualquier cosa. Muchas veces aquellos que han orado recibiendo a Jesucristo, a quienes estamos visitando en una segunda oportunidad para discipularlos, nos recibirán en sus casas con más personas quienes también están esperando para oir nuestro mensaje. En esos casos ponemos de lado el material de discipulado y presentamos a los nuevos invitados las Buenas Nuevas y les damos la oportunidad de decidir cómo deben responder a Jesús. Generalmente el resultado de esas terceras visitas es que no terminamos con un nuevo creyente sino con un grupo pequeño o célula de nuevos cristianos listos para continuar esa relación de discipulado. Los nuevos cristianos y los nuevos grupos de discipulado son los materials básicos para establecer nuevas iglesias y nuevas bases desde donde el Evangelio de Jesucristo puede extenderse. Hemos aprendido que enseñar sin involucrar a la gente es un modelo incompleto de ministerio. Hemos decidido que una campaña de CPE enseñará e involucrará a los laicos para hacer evangelismo personal. Hacemos evangelismo. Hemos decidido también que una campaña de CPE enseñará e involucrará a los laicos en un discipulado personal y en grupos pequeños. Hacemos discipulado. A donde nos lleva a esto es a un evangelismo real y a un discipulado real a partir de cristianos communes y corrientes, trayendo como resultado el establecimiento de nuevas iglesias y teniendo ganancias reales para el Reino.

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) PROYECTO MI ESPERANZA (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos,

Más detalles

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión 3Sesión 3 La misión de nuestra iglesia Vistazo a la sesión Esta sesión ha sido diseñada para que puedas hacer una muy buena presentación de tu congregación a aquellos que se encuentran en el plan de hacerse

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7.

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7. Introduction Poland La iglesia Wesleyana en Polonia comenzó en el 2005 con un grupo de 20 personas. Queremos ser una iglesia para la gente olvidada y quebrantada. En nuestra declaración de visión dice

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

LA PRIMERA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA (C.8.3.4)

LA PRIMERA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA (C.8.3.4) LA PRIMERA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:4-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Que prediques el mensaje y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011 Distrito No 8 San Andrés Islas Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez 1 Cordial saludo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

EL VIAJE A ROMA (C.8.3.12)

EL VIAJE A ROMA (C.8.3.12) EL VIAJE A ROMA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 23:31-35, capítulos 24 al 28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pues por causa de Cristo, ustedes no sólo tienen el privilegio de creer en

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES Durante este taller los participantes explorarán dos declaraciones diferentes acerca del ministerio de jóvenes, considerarán los componentes claves

Más detalles

EL PRIMER VIAJE MISIONERO (C.8.3.9)

EL PRIMER VIAJE MISIONERO (C.8.3.9) EL PRIMER VIAJE MISIONERO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 13:2-14:28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque así nos mandó el Señor, diciendo: 'Te he puesto como luz de las naciones,

Más detalles

6Trabajo en equipo LECCIÓN

6Trabajo en equipo LECCIÓN 60 LECCIÓN 6Trabajo en equipo Luciano ha seguido enseñando su clase para niños. Un domingo cuando iba a casa después enseñar su clase se encontró con su amigo Juan. Juan notó que Luciano parecía desanimado.

Más detalles

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán.

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán. 2 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Dios llama a Moisés Lectura bíblica: Éxodo 2:11 4:20 Texto para memorizar: Éxodo 3:12 Objetivo: que los niños entiendan que Dios nos habla de diferentes maneras, y

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 6 Juan 2:1-12 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12)

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12) ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 22:1-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por fe Abraham creyó que Dios cumpliría sin falta su promesa" (Hebreos 11:11,

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4)

PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4) PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 2: 1-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios es padre de los huérfanos " (Salmo 68:5, Dios Habla Hoy).

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 Un saludo cordial en el Nombre del Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, para el Honorable Consistorio de Ancianos, a nuestro hermano Álvaro Torres

Más detalles

Faithful. Porque Dios es Fiel

Faithful. Porque Dios es Fiel Porque Dios es Fiel Palabras de Aliento Faithful Fue un placer ser su pastor durante 28 años! Durante ese tiempo, hemos reconocido la necesidad de actualizar periódicamente o ampliar nuestras instalaciones.

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 Introducción Aquí Marcos empieza a describir la parte final del ministerio de Jesús. Cristo llegó a Perea unos cinco meses antes de su crucifixión. Introducción

Más detalles

Taller para Testificar

Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 1 Un Día Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 2 Propósito del El propósito de este entrenamiento es equipar a los creyentes

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección.

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección. Living Waters, los productores de "Audacity," se gozan en otorgar permiso gratuito para proyecciones públicas de esta película en iglesias, escuelas secundarias y universidades, prisiones y otros lugares

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14. Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros.

Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14. Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros. Lección 3: Jesús es... Emmanuel/ página 1 Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14 Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros. Verso de memoria

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes

Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes Tema: El Niño, Jesús, en el Templo Palabras Que Motivan: Í Felicidades! Pronto estarán dando una clase sobre el Día de las

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS

Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN En que consiste el cuidado por enfermeras?... Como se Determina la Elegibilidad

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby Derechos Reservados 2002 por la Asociación de

Más detalles

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS CÓMO LLEGO DESDE AQUÍ HASTA ALLÍ? Quiero que mi vida cuente para algo. Quiero vivir desinteresadamente. Quiero conectar con la gente. Quiero ser

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 5 Lección 5, página 1 of 8 Está la Luz en Usted? Lucas 2:8-20 Escrituras Juan 1:1-18, 3:19-21 Mateo 5:1416 Isaías 42:6,

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra Folleto 5 Animación misionera para adultos por José I. Sierra Con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), le proponemos una animación que incluye una reflexión misionera. Esto le ayudará a

Más detalles

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Oráculo de Balaam, del que escucha la palabra de Dios y contempla

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7)

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7) JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:41-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Honra a tu padre y tu madre " (Deuteronomio 5:16a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12)

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12) jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo

Más detalles

El motivo es tener lo que se llama: Evangelismo global en la iglesia local. Qué significa?

El motivo es tener lo que se llama: Evangelismo global en la iglesia local. Qué significa? Evangelismo Global en la Iglesia Local By John A. Macdonald Uno de los conceptos muy importante en cuanto al ministerio de evangelismo en la iglesia local es que el ministerio no es solamente la función

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

DIOS HABLÓ POR MEDIO DE GEDEÓN (A.3.3.7)

DIOS HABLÓ POR MEDIO DE GEDEÓN (A.3.3.7) DIOS HABLÓ POR MEDIO DE GEDEÓN REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 6:11-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Señor, muéstrame tus caminos" (Salmo 25:4a, Dios Habla Hoy). Padre Dios me muestra

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

Cómo Abrir el Libro de la Fe

Cómo Abrir el Libro de la Fe Cómo Abrir el Libro de la Fe Perspectivas luteranas para el estudio bíblico Diane Jacobson Stanley N. Olson Mark Allan Powell Augsburg Fortress m i n n e a p o l i s Contenido Prólogo vii 1. El Poderoso

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos.

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos. Linda Warren: Hemos visto cómo los adultos apoyan la escritura de los niños. Ahora vamos a continuar con el conocimiento del alfabeto. Los niños empiezan a adquirir el conocimiento del alfabeto durante

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR INTRODUCCIÓN El propósito de la historia familiar es para localizar a nuestros antepasados, para unirlos como familias y para proporcionar las ordenanzas

Más detalles

El modelo de ciclo de vida cascada, captura algunos principios básicos:

El modelo de ciclo de vida cascada, captura algunos principios básicos: Ciclo de Vida del Software Un modelo de ciclo de vida define el estado de las fases a través de las cuales se mueve un proyecto de desarrollo de software. El primer ciclo de vida del software, "Cascada",

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12)

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12) EL GRAN BANQUETE REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 14:15-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar,

Más detalles

Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio.

Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio. Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio. Propóngase Multiplicar Si deseamos un crecimiento de la iglesia tan rápido como el de la población,

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Temporada 2015-2016 Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sabemos que el vídeo de boda es una cosa muy importante para los novios, algo de

Más detalles