Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE"

Transcripción

1 LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Nuestra amiga Susana no tiene un límite de tiempo para usar Internet, tampoco para jugar, ni para ver la tele. Es verdad que estudia un rato todos los días y sus notas hasta ahora han sido muy buenas, así que sus padres no le dicen deja de hacer esto, o lo otro, salvo en momentos muy concretos. A Alejandro en cambio le dejan utilizar la computadora un máximo de una hora al día, ya sea para jugar o para entrar a Internet, aunque como lo usa más su hermana, lo de una hora es relativo. Es decir, que Alejandro tiene que pelearse con sus padres y con su hermana por el uso la computadora. Uno de esos días en los que Susana se encontró con que no le dejaban conectarse todo el tiempo que a ella le hubiera gustado fue por el siguiente motivo: Susana acababa de aficionarse a hablar con sus amigas de clase por medio de Internet. Una tarde estaban hablando más de diez niñas, Susana no se dio cuenta de que era la hora de la cena y ni siquiera oyó que su madre la llamaba. Cuando ésta se presentó en la habitación descubrió que su hija llevaba más de dos horas en la computadora y que no había hecho la tarea. Discutieron un poco y Susana dijo que la pensaba hacer por la noche, antes de acostarse, y que tenían que confiar en ella. Como no se pusieron de acuerdo su madre le apagó la computadora y la niña se quedó llorando porque ni pudo despedirse de sus amigas. Para reflexionar Tú qué harías? Vamos a plantearte esta vez la siguiente situación: una tarde estás intentando bajar de Internet unas canciones que te han recomendado tus amigos o amigas.

2 Llevas un buen rato buscando pero no consigues encontrarlas. En un momento dado tus padres dicen que tienes que dejar ya la computadora porque llevas mucho tiempo. Ellos no saben lo que estabas haciendo pero tienes que dejarlo. Cómo actuarías tú?: A. Te enfadas un poco y les explicas a tus padres que normalmente no estás mucho tiempo y para una vez que te pasas del límite establecido parece que no confían en ti. B. Pides a tus padres que te enseñen cómo se baja la música, o que te ayuden a buscar las canciones que te interesan y así ahorras tiempo y te aseguras cómo hacerlo bien en otra ocasión. C. Te enfadas mucho porque es totalmente injusto que hagan esto y sales de la habitación dando un portazo.

3 LECTURA PARA EL DÍA MARTES 9 DE OCTUBRE CASO 2: Mis datos personales los comparto? Susana ha convencido a su mamá que le deje suscribirse a una revista que habla de videojuegos y cosas de esas. Su madre le ha ayudado a entrar en la página web de la revista y ha dado con ella los primeros pasos para suscribirse. Cuando cree que ya ha terminado, sale de la habitación de su hija y la deja curioseando noticias de la propia revista que habla de nuevas videojuegos y secretos para avanzar a más niveles. Pero sin esperarlo se abre una ventanita en la que a la niña le piden que dé su dirección de correo para confirmar definitivamente la suscripción a la revista. Susana introduce la dirección pensando que será para confirmar los datos que han dado hace un rato, cree que no es necesario molestar a su mamá para eso. A continuación, le aparece otra ventana en la que le piden, que para asegurarse el tipo de contenidos que le tienen que enviar, diga qué es lo que le gusta hacer, sus hobbies, etc. Susana no está segura pero pone que le gustan los animales, la música y nadar. A continuación en la pantalla le indican que puede enviar una fotografía, que podrá ser seleccionada e incluida en la revista. Eso la hace dudar, cierra las ventanitas y sigue con otras cosas que tenía pendientes. TÚ QUÉ HARÍAS? Imagina que te entras en la página web de tu equipo de fútbol favorito, o si no te gusta el fútbol, en alguna página de deporte que te pueda atraer, como básquet bol, porristas, gimnasia rítmica o de fórmula 1.

4 Tienes que introducir una serie de datos porque quieres que te envíen información de tus deportistas favoritos, fotos, así como para poder acceder a zonas reservadas a los socios del equipo o del club. Se supone que es algo gratuito, pero quieren tener información de cuánta gente se conecta, así como de los lugares de México en los que la población está interesada en ese equipo o en ese deportista. Estás con tus padres y ellos te indican que des los datos que creas que son necesarios. Vamos a ver cómo actuarías: A. Daría mi nombre, mi edad, la ciudad en la que vivo y no me importaría decirles las cosas que me gusta hacer, ya que es algo divertido. B. Tan solo daría mi nombre, mi edad y la ciudad en la que vivo. No les hace falta saber nada más. C. Daría toda la información que me pidiesen porque si no puede que no me envíen lo que yo busco.

5 LECTURA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE Caso 3: Buscando un lugar donde conectarnos a Internet Miguel es un niño de tu edad, que para conectarse a Internet prefiere estar solo, o mejor dicho, no quiere que estén sus padres con él. Como sus padres temen que su hijo se conecte sin su vigilancia y compañía y le ponen reglas, sólo lo dejan estar una hora, o bien, le controlan las páginas a las que puede entrar, etc. Siempre le dicen a Miguel que no se encierre en la habitación para hablar por Facebook o para visitar páginas web Miguel tiene computadora en su habitación y es donde acostumbra a conectarse, aunque en ocasiones se reúne en casa de alguna amiga o amigo a los que controlan menos y con la excusa de que van a estudiar, tienen más libertad. Miguel, tiene un amigo al que no vigilan sus padres, se llama Jorge. Los padres de Jorge llegan de trabajar a las siete de la tarde y la persona que lo cuida no se mete en lo que hace, por lo tanto, puede hacer lo que quiera. Una tarde el papá de Jorge llegó a su casa muy temprano y los descubrió en la habitación viendo videos en You Tube y no estudiando como habían prometido. El video era preocupante porque mostraba a unos niños de unos 12 ó 14 años, persiguiendo a un compañero de clase y riéndose de él. Alguien lo grabó y lo había subido al internet. El padre de Jorge se enojó muchísimo y Jorge inventó que necesitaban ver unos ejemplos de videos de acoso escolar para un trabajo y por eso buscaban en la Red. A pesar de todo, a Jorge le quitaron la computadora. Sus padres acordaron con él que sólo se lo dejarían usar cuando estuvieran ellos en casa. También le prohibieron que vinieran amigos a casa excepto en fines de semana.

6 Para reflexionar Cómo se sentiría Miguel? Cuál crees que fue el problema? Imagina una situación en la que tienes que buscar en Internet una información para un trabajo de Naturales. El tema que la maestra te pidió desarrollar, y para el que te han mandado un trabajo individual, no en equipo, es el de la reproducción sexual. Cual consideras que es la mejor opción? A. Buscas la información en casa, pero te da vergüenza consultar a tus padres y pides ayuda a tu hermano o hermana mayor (en caso de no tener hermanos mayores recurres a un primo o a un amigo que venga a ayudarte). B. Buscas la información en casa y como no sabes cómo empezar, pides ayuda a tus padres. C. Prefieres ir a casa de un amigo o amiga a buscar la información con él o ella, no hace falta que ningún adulto te ayude en este tema. EL CONSEJO Lo mejor sería que navegaras en Internet sólo si estás en casa con una persona adulta, aunque esto lo deberás platicar con tus padres. Si tienes una computadora en tu habitación, comprende a tus padres si quieren que la puerta esté abierta ó que la pantalla sea visible para quien entre o esté en la habitación.

7 LECTURA PARA EL DÍA JUEVES 11 DE OCTUBRE Caso 4: NO SOY YO Esther se sentía aburrida no encontraba que hacer, vio un álbum de fotografías de cuando estaba en el colegio anterior y recordó buenos momentos, pero también recordó a una chica llamada Eva la cuál era muy popular tenía muchos amigos y los maestros la consentían, volvió a sentir una extraña sensación al recordarla, sintió celos, en su aburrimiento pensó en hacer algo que a ella le parecía divertido, tomó las fotos de Eva y con ellas abrió una cuenta de Facebook con el nombre de Eva y su fotografía, envió solicitudes de amistad a varios amigos que la aceptaron pensando que era Eva, cuándo obtuvo un buen número de amigos, empezó a hacer comentarios desagradables de sus compañeros del colegio. Eva notó que en el colegio sus amigos se apartaban un poco y en pocos días comenzó a recibir reclamos y burlas de sus compañeros los cuáles ella no alcanzaba a comprender y prefirió apartarse de sus amigos incluso inventaba que estaba enferma para no asistir al colegio. Esther se dio cuenta a donde había llegado su travesura y se sintió culpable y para remendar el daño borró el Facebook que había abierto a nombre de Eva. Eva habló con sus padres quienes la ayudaron. Para reflexionar Sabes lo que es la SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD? Qué daños provocó Esther a Eva por el simple hecho de sentirse aburrida? Consideras que solo con borrar el facebook que hizo Esther, remienda lo que le hizo a Eva?

8 LECTURA PARA EL DÍA VIERNES 12 DE OCTUBRE Caso 5: Un día normal en la vida Susana: Susana es una adolescente de doce años de clase media que al levantarse e incluso antes de desayunar, toma su computadora y revisa sus mensajes en sus varias cuentas de correo electrónico y en sus comunidades favoritas (Facebook, Twitter o MySpace). Mientras se baña, escucha música que producen unos amigos del instituto, y durante el desayuno deja el ipod sincronizándose con las cosas que se han descargado durante la noche. Ya empieza a mandar mensajes de texto a sus amigos con el teléfono móvil y, si dispone de un dispositivo con conexión a Internet, como un iphone, posiblemente se enrede con mensajes y consultas en la Web. De camino al colegio escucha su música favorita en su reproductor ipod, aunque tiene unas cuantas canciones legales que se compró con un vale de itunes que le regaló su tía por su cumpleaños, la mayoría son bajadas de forma ilegal de Internet. Cuando entra en la clase pone su teléfono celular en modo vibración y un poco más tarde, en la clase de informática, aprovechando que su profe no la ve, consulta su cuenta de Facebook y deja un par de mensajes en el muro de varias amigas. Durante el recreo y durante la hora del almuerzo se conecta y al mismo tiempo platica con sus amigas, los 30 minutos se la pasa viendo las novedades de sus amigos en el facebook. Cuando regresa a casa después del colegio, vuelve a conectarse a Internet y realiza varias tareas a la vez: hace los deberes, escucha música en la computadora, chatea con los amigos con el Messenger, actualiza su perfil de Facebook entre otras cosas. Tras la cena, juega un rato a spider para relajarse, emplea su buena hora echando un vistazo a las páginas de los amigos y dejando mensajes y contestándolos, lee

9 las noticias y las páginas Web que le interesan, deja el ordenador descargándose de cosas,la mayoría de ellas, ilegales,y se va a dormir. Para reflexionar Te ha pasado alguna vez lo mismo que a Susana? Será posible para Susana permanecer desconectada de Internet por un día? Qué le aconsejarías a Susana?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

Instrucciones para aplicar el contrato:

Instrucciones para aplicar el contrato: Instrucciones para aplicar el contrato: a. Primero explícale a tu hijo varios de los riesgos que presenta hoy estar en línea, estos los encontrarás en el apartado Cómo consigo las claves de mis hijos,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ALEGRÍA TRISTEZA ENFADO MIEDO ANEXO 2 CUENTO: EL MONSTRUO DE COLORES 2 ANEXO 3 - DIBUJOS: EMOCIONES VIVIDAS 3 ANEXO 4 - RECONOCEMOS LAS EMOCIONES

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Dígame? Está Jorge? No, no está.

Más detalles

ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas.

ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas. ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas. EMPIEZA POR TU PÁGINA FAVORITA. La primera página que aparece en el navegador

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima Sesión 2 (fichas 27 a 29): Actividad 1: Compartimos las tareas para casa Actividad 2: El juego de la autoestima

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Navego con seguridad en las redes sociales. 7 o Y 8 o básico USO SEGURO DE INTERNET PARA DOCENTES 35

Navego con seguridad en las redes sociales. 7 o Y 8 o básico USO SEGURO DE INTERNET PARA DOCENTES 35 Navego con seguridad en las redes sociales 7 o Y 8 o básico USO SEGURO DE INTERNET PARA DOCENTES 35 FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA Ámbitos de los OFT Objetivo Fundamental Transversal HABILIDADES TIC PARA

Más detalles

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN 1 www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN www.paicabi.cl/internetsegura SECCIÓN ALUMNOS 2 Por

Más detalles

Cuando el niño sabe más que yo

Cuando el niño sabe más que yo ELPAIS.com > Cuando el niño sabe más que yo El desconocimiento lleva a muchos padres a sobreproteger o espiar a los hijos en la Red - Hay espacios de intimidad que sólo deberían saltarse en casos extremos

Más detalles

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA por Agustina De La Mar Agustina estaba acostadita en su cama,

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Documento y charla ofrecida por: Marc Gosálbez Linares / Tupxia (http://tupxia.wordpress.com) 1. Introducción / presentación de la conferencia.

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA LA NIÑA MARÍA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO. Autora: María Gómez Montero. Fecha viernes 8 de Abril 2011-05-05 CEIP. José Arce Bodega. Santander. María 11 años de Perú. María era una

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir.

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Introducción Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Curso el 2 Grado de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna No. 107 XOCHIMILCO. Este relato es como un tipo tragicomedia

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Prueba para los Padres

Prueba para los Padres Prueba para los Padres por Paul D. Slocumb, Ed.D. Escuchen nuestro llanto: Jóvenes en crisis Direcciones: Lea la pregunta y escoja la respuesta que más se asemeja a lo que usted cree que haría en esa situación,

Más detalles

La Voz de los Niños y Adolescentes:

La Voz de los Niños y Adolescentes: La Voz de los Niños y Adolescentes: Los derechos de la infancia y la adolescencia a 20 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño en Chile 20 años de la ratificación de la Convención

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

Capitulo 6. Conclusiones

Capitulo 6. Conclusiones Capitulo 6. Conclusiones Quiero presentar este apartado de conclusiones a manera de ir sistematizando con cuestionamientos generales para el impacto que ha traído estos últimos años este fenómeno tan complejo,

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

CONSTRUYO MI VIDA CON PASO SEGURO. Por Sandra Ramírez Rivera

CONSTRUYO MI VIDA CON PASO SEGURO. Por Sandra Ramírez Rivera CONSTRUYO MI VIDA CON PASO SEGURO. Por Sandra Ramírez Rivera VIVIR UNA ADOLESCENCIA INTENSA, PERO SIN RIESGOS La adolescencia trae consigo mayores libertades, ya que como estás más grande puedes tomar

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el alumno Contenido 1. Como entrar a la plataforma.... 2 1.1. Acceso en la plataforma de Posgrado.... 2 1.2. Acceso a la plataforma

Más detalles

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA EDUC@MOS -MÓDULO DE FAMILIAS- El funcionamiento de la plataforma está optimizado para el navegador Mozilla Firefox. Página de descarga gratuita: www.mozilla.com Esta guía pretende

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Usuarios de tablets. Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México NOVIEMBRE 2014

Usuarios de tablets. Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México NOVIEMBRE 2014 Usuarios de tablets Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México NOVIEMBRE 2014 1 Agenda Penetración y navegación activa a través de tablets. Cómo interactúan los usuarios de tablets con

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7)

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7) JOSÉ, EL HIJO AMADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes " (Génesis 45:8a, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

9 a 11 años. Manual Práctico de Uso de las Tecnologías de la Información. Proyecto CLI - PROMETEO

9 a 11 años. Manual Práctico de Uso de las Tecnologías de la Información. Proyecto CLI - PROMETEO Subvencionado por Patrocinado por En colaboración con Proyecto CLI - PROMETEO Manual Práctico de Uso de las Tecnologías de la Información 9 a 11 años Apoyado por el Ministerio de Educación, las Consejerías

Más detalles

Un almuerzo saludable

Un almuerzo saludable Ficha N 14 Un almuerzo saludable Qué alimentos debe tener un almuerzo saludable? ensalada de lechugas y tomates vori vori ensalada de frutas agua Dibuja dos alternativas de almuerzo saludable. Tratemos

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles

Primeros pasos con el administrador comercial

Primeros pasos con el administrador comercial Primeros pasos con el administrador comercial Una guía completa para usar el administrador comercial en Facebook El administrador comercial es una solución que permite a los negocios administrar los permisos

Más detalles

Cuadernillo de actividades para niños

Cuadernillo de actividades para niños Cuadernillo de actividades para niños FAPPA Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios PROMETE Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora Hola amiguitos. Mi nombre

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Unidad 6 Me gusta estar en familia

Unidad 6 Me gusta estar en familia Unidad 6 Actividad 1: La encuesta de Rubén OBJETIVOS Practicar la comprensión auditiva utilizando la audición 18 (ejercicio 1, página 40) de la unidad 6. Reconocer / Identificar estructuras para expresar

Más detalles

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2)

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL Índice: - Índice/Portada/Materiales (1) - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) - Números a cumplir del MOD (3) - Multinivel

Más detalles

Español Test de clasificación

Español Test de clasificación Español Test de clasificación Marque la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Ejemplo: 1. Dolores en la oficina. A. es C. está B. ser D. están 1. A. B. C. D. 2. A. B. C. D. x 1. De dónde? A. soy

Más detalles

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I.

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. RedCom, La Red Social de Servicios Integrales es la primera de este índole que ha diseñado un programa tan fácil de duplicar por cualquier persona o núcleo

Más detalles

EJEMPLOS DE INVITACIÓN

EJEMPLOS DE INVITACIÓN EJEMPLOS DE INVITACIÓN Estos ejemplos hacen referencia a la invitación a ver un video, pero en caso de que lo necesites puedes adaptarlos para invitar a una reunión o un evento. Recuerda que son solo ejemplos,

Más detalles

www.cibervoluntarios.org 1

www.cibervoluntarios.org 1 www.cibervoluntarios.org 1 Herramientas para realizar Videoconferencias de Forma Sencilla y Gratuita Google Talk Skype Facebook www.cibervoluntarios.org 2 Índice Uso Google Talk: - Presentación - Principales

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

CAPÍTULO 2 SEGURIDAD EN INTERNET Mecanismos de protección personal y del ordenador Redes sociales

CAPÍTULO 2 SEGURIDAD EN INTERNET Mecanismos de protección personal y del ordenador Redes sociales Redes sociales Las redes sociales están en pleno auge y son un fenómeno imparable y revolucionario. Se han convertido en algo que los niños, adolescentes y jóvenes usan continuamente. Para ellos es un

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.)

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) ENTREVISTA 1 (Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) @Begin @Participantes: IMM observer, AHH target_adult @fecha de nacimiento: 00 XXX 1987 @país de procedencia: Marruecos

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro.

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentaciones Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. 2. 4. 3. 5. 6. Qué le duele al final de

Más detalles

GUÍA NO+ABUSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

GUÍA NO+ABUSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL GUÍA NO+ABUSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2013 Edición e Impresión: Fundación Carmen Pardo-Valcarce C/ Monasterio de las Huelgas, 15 28049 Madrid www.pardo-valcarce.com ISBN: 978-84-616-4237-3

Más detalles

1)Carta de información a las familias sobre los riesgos en la red. 2)Riesgos en la red y contenidos inapropiados ( presentación y video )

1)Carta de información a las familias sobre los riesgos en la red. 2)Riesgos en la red y contenidos inapropiados ( presentación y video ) RIESGOS EN LA RED Contenidos 1)Carta de información a las familias sobre los riesgos en la red 2)Riesgos en la red y contenidos inapropiados ( presentación y video ) 3)Reflexión personal : el metaaprendizaje

Más detalles

Un día cualquiera. FUNDACIÓN LUCÍA Marta Costa. 1 La familia. Cómo funciona mi cuerpo. Historia del VIH. 4 Las consultas en el hospital

Un día cualquiera. FUNDACIÓN LUCÍA Marta Costa. 1 La familia. Cómo funciona mi cuerpo. Historia del VIH. 4 Las consultas en el hospital 1 La familia 2 3 Cómo funciona mi cuerpo Historia del VIH 4 Las consultas en el hospital 5 Confiar y compartir 6 Un día cualquiera 7 Mis amigos del hospital FUNDACIÓN LUCÍA Marta Costa Un día cualquiera

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Comprensión de los tipos de apoyo

Comprensión de los tipos de apoyo Comprensión de los tipos de apoyo Ideas importantes: Diferentes tipos de apoyo: Apoyos naturales Apoyos comunitarios Apoyos formales Tecnología asistida/ Adaptaciones medioambientales Recursos Evaluación

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora:

Más detalles

IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA.

IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA. IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA. Al hablar de tecnología no hace retroceder al tiempo y pensar cómo eran la vida de nuestros antepasados; antes las personas para comunicarse tendrían que

Más detalles

Actividades previas: obtener el certificado de nacimiento del bebé del hospital

Actividades previas: obtener el certificado de nacimiento del bebé del hospital DOCUMENTACIÓN TRAS EL PARTO Primero de todo Enhorabuena!. Tras el parto, queda una parte importante que normalmente realiza la pareja y que, desgraciadamente, no es nada sencilla. Son muchas las gestiones

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24

Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24 www.ccong.es Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24 de octubre. Seguro que voy a ser breve,

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño Comunicación de Maestro a Padre Reglas del Salón de Clases y de la Familia En la escuela sus niños aprenden sobre cómo tener éxito en la escuela y practican las 5 reglas del salón de clases. Usted puede

Más detalles

Iñaki Lorente Armendáriz Psicólogo col: N-0284

Iñaki Lorente Armendáriz Psicólogo col: N-0284 A lo largo de la historia de la humanidad los cuentos han supuesto un excelente recurso para educar, en especial a los niños. Esto es debido a que las historias así contadas se desarrollan en el mismo

Más detalles

Multiple Choice Test Items

Multiple Choice Test Items Etapa 1 VOCABULARIO 1. No quiero ver este programa, Carlos. Insisto en que. a. manipules la videocasetera b. cambies de canal c. lo grabes para mí d. lo controles 2. Todas las emisoras quedan muy lejos

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta:

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta: AUDIO Actividad 1 La Dra. Blanco tiene un programa de radio sobre la salud y la nutrición. Durante el programa, ella recibe llamadas de varias personas que describen sus problemas y piden consejos (advice)

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

Centro: Curso: Grupo: Localidad: Fecha de Nacimiento: Sexo: Hombre Mujer. Gitano: Si No País de nacimiento:

Centro: Curso: Grupo: Localidad: Fecha de Nacimiento: Sexo: Hombre Mujer. Gitano: Si No País de nacimiento: Violencia Escolar y Bullying en Andalucía: El estado de la cuestión, factores de género, multiculturales y de edad. (VEA) Programa de Incentivos de Excelencia (Orden de 5 de Julio de 2005. Convocatoria

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto INTRODUCCIÓN La educación Financiera es una herramienta para adquirir hábitos económicos sanos y tomar mejores decisiones sobre nuestro dinero y patrimonio, lo que genera la posibilidad de un mayor bienestar

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas Educar a los hijos La estrategia principal: economía de fichas Algunos niños arman un verdadero escándalo a la hora de irse a dormir, cuando tienen que irse del parque en el que están jugando, dejar de

Más detalles

Dra. Roxana Morduchowicz

Dra. Roxana Morduchowicz Los adolescentes del Siglo XXI Dra. Roxana Morduchowicz Por qué explorar los consumos culturales adolescentes? Porque inciden en la manera en que construyen su identidad Afectan su sociabilidad, el modo

Más detalles

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos MÓDULO 1 SENTIMIENTOS Cuento 1: Lleno de sentimientos Sesión 1: Sentirse triste; sentirse contento Sesión 2: Sentirse enojado o enfadado Sesión 3: Sentirse celoso Sesión 4: Sentirse nervioso Cuento 1

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

RUNSA // CULTURAL CURSO DE NUTRICIÓN

RUNSA // CULTURAL CURSO DE NUTRICIÓN Al querer adelgazar y no conseguirlo en los plazos que imaginamos, solemos cometer errores terribles en la alimentación y nos lleva a bajar y subir nuevamente nuestro peso. Los cambios repentinos y radicales

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

FACEBOOK La Red Social

FACEBOOK La Red Social FACEBOOK La Red Social Curso de Facebook Avanzado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. BUSCAR

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS 1.- Presentación. Os presentamos la plataforma Educamos. Con ella pretendemos gestionar mejor el seguimiento académico de vuestros hijos. Es una herramienta

Más detalles