CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO LVIII LEGISLATURA COMISIÓN DE INSPECCIÓN AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO LVIII LEGISLATURA COMISIÓN DE INSPECCIÓN AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO"

Transcripción

1 CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO LVIII LEGISLATURA COMISIÓN DE INSPECCIÓN AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO MEMORIA CURSOS A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA CAPACITARLOS EN EL PRESUPUESTO EN BASE A PROGRAMAS Y SUS MODIFICACIONES. CELEBRADOS DEL 2 AL 6 DE JULIO DEL 2007 DIRECCIÓN TÉCNICA, Dpto de Capacitación a Entidades Fiscalizadas

2 CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO COMISIÓN DE INSPECCIÓN AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO M E M O R I A CURSO PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO EN BASE A PROGRAMAS Y SUS MODIFICACIONES DIRECCIÓN TÉCNICA Dpto. de Capacitación a Entidades Fiscalizadas

3 C O N T E N I D O 1. PRESENTACIÓN. 2. INFORMACIÓN GENERAL DE LOS CURSOS. 3. CONCLUSIONES. 4. ANEXOS. 5. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Y MEMORIA FOTOGRÁFICA DE LOS CURSOS.

4 P R E S E N T A C I Ó NR La semana del 2 al 6 de julio del presente año, en el aula de capacitación de la Auditoría Superior del Estado, se realizaron los cursos para capacitar a los funcionarios municipales de los H. Ayuntamientos del Estado de Jalisco, en la elaboración de los presupuestos en base a programas y sus modificaciones, con tal fin, el Auditor Superior del Estado de Jalisco instruyó al Director Técnico, para que diseñara estos cursos dirigidos a los Presidentes Municipales, Encargados de Hacienda, Encargados de Control Presupuestal, Ingresos y Egresos, y demás personal de los H. Ayuntamientos, lo anterior con el fin de orientar a las autoridades municipales en funciones, a que cumplan en tiempo y forma en efectuar los presupuestos por programas y sus modificaciones y coadyuvar en la profesionalización de las actividades de las haciendas municipales, al mismo tiempo se les proporcionó un disco compacto con el contenido del curso, así como los formatos. El objetivo principal de estos cursos, es el de brindarles la orientación y apoyo técnico para que se realice con una mayor eficiencia la aplicación de los recursos en base a las demandas de la población contemplados en los Planes Municipales de Desarrollo. Para la realización de los cursos se planearon y organizaron las reuniones (anexo 1), en 4 grupos de municipios dentro de sus mismos niveles presupuestales en forma ascendente a la capacidad económica y financiera de cada uno de los 125 H. Ayuntamientos. A los 4 municipios de la zona metropolitana se les dió la capacitación personalizada en las oficinas de la ASEJ, asistiendo un total de 11 funcionarios municipales por Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan. En la realización de los cursos fueron contestadas ampliamente las preguntas que surgieron en el espacio de tiempo otorgado para tal motivo; igualmente se desahogo el orden del día correspondiente (anexo 2) La asistencia a los cursos en comento, fue de 262 servidores públicos municipales, con lo que se cubrió a un total de 123 municipios del Estado de Jalisco siendo notoria la ausencia de los servidores públicos de los municipios de Tamazula de Gordiano y Degollado. El siguiente cuadro muestra en forma detallada la asistencia a los cursos: GRUPOS MUNICIPIOS PRESIDENTES ENC. DE HACIENDA ENC. DE PRESUPUESTOS INGRESOS EGRESOS OTROS TOTALES Z.M Totales

5 En cada una de las reuniones se realizó una encuesta, donde plasmaron sus inquietudes, comentarios y propuestas para el mejoramiento en los posteriores cursos de capacitación que la Auditoría organice (Anexo 3). Los resultados totales de las encuestas, así como el material fotográfico de los eventos se presentan al final de esta memoria. A continuación se presenta el concentrado de los temas que los expositores desarrollaron.

6 Mtro. Alonso Godoy Pelayo Auditor Superior Tema: Bienvenida y mensaje Con motivo del curso de capacitación sobre Presupuestos en Base a Programas y sus Modificaciones el C. Auditor Superior, habló de la importancia de lo que es el presupuesto y su ejercicio, remarcando el que antes no se hacía por programas y lo trascendente que resulta el que se programen de esta forma; a partir de las consultas que se realicen de las demandas y necesidades de la población y que seguramente forman parte de sus Planes Municipales de Desarrollo. Asimismo, destacó la importancia de la planeación, programación y presupuestación. Agregándole en todo caso, para efectos de la rendición de cuentas, la pertinencia es decir, que las estrategias diseñadas en los presupuestos anuales, ya no sólo son cuestión de pesos y centavos, sino llegar precisamente al culmen de la rendición de cuentas, el pedirle a la autoridad en qué se gastó y que se hizo. De tal manera que ahora las auditorías ya no serán sólo la justificación del ingreso y egreso, sino que tiene que ver con un concepto más amplio, que es el cumplimiento de objetivos y metas de los programas de gobierno, asumidos en sus estrategias, las auditorías integrales. Como consecuencia de ese constante actuar con la sociedad, se requiere el actualizar y adecuar los presupuestos, señalándoles la potestad de poder hacerles las modificaciones que fueren necesarias a esos presupuestos. Finalmente señaló que el ejercicio del gasto público permite con la legislación vigente, hacer una evaluación intermedia para reestructurar las estrategias de gobierno así como los avances de los programas, a través de la elaboración y presentación del Informe de Avances de Gestión Financiera, cuya obligación de presentación es el próximo 31 de agosto y para lo cual también se les ofrecerá la capacitación correspondiente para fines de este mes.

7 L.C.P. Javier Gamboa Bejar Director Técnico Tema: Exposición de motivos del taller Por su parte el Director Técnico señaló que dentro de las atribuciones y facultades que tiene la Auditoría Superior del Estado y en particular la Dirección Técnica, se encuentra la de promover la capacitación y asesoría permanente a los servidores públicos de las entidades fiscalizadas. En ese orden de ideas, se realiza el curso de Presupuestos en Base a Programas y sus Modificaciones, el cual reviste una vital importancia como herramientas de apoyo, que nos ayuden al logro de los objetivos y las metas de los programas de gobierno en sus municipios y que les permitan también, eficientar y transparentar el ejercicio y la aplicación del gasto público. Señaló que el tema es además importante ya que en estos momentos, al ir las administraciones municipales a la mitad del ejercicio presupuestal y siendo que el presupuesto en particular éste que están ejerciendo, fue aprobado por las administraciones anteriores, es muy común que surja la necesidad de realizarle modificaciones, para actualizarlos, para adecuarlos a las demandas actuales de sus Ayuntamientos y de sus Municipios ya que muchos ya están realizando modificaciones en sus presupuestos, entonces es necesario que lo estemos haciendo correctamente. Les informó que en el desarrollo del curso abordarían lo que son los presupuestos en base a programas, las modificaciones presupuestales, así como los formatos que se diseñaron en la Auditoría Superior para facilitarles su presentación. Dijo que la capacitación que recibirían les va a permitir prepararse para la evaluación semestral contenida en el informe de Avances de Gestión Financiera, cuya obligación de presentación es el próximo 31 de agosto. Al mismo tiempo, los invito al curso correspondiente al informe de avances de gestión financiera, que está programado para la última semana de este mes.

8 Igualmente informo que irían a sus regiones para capacitarlos y orientarlos sobre el manejo y aplicación de los Fondos Federales del Ramo 33, es decir, el de Infraestructura Social Municipal y el de Fortalecimiento de los municipios. Finalmente, atendiendo las instrucciones del Auditor, nos ponemos a sus órdenes, tanto el día de hoy como de manera permanente, para apoyarlos, asesorarlos, orientarlos sobre cualquier duda o inquietud que se les presente, ya sea por teléfono o de manera personalizada.

9 L.C.P. Manuel Fonseca Villaseñor Jefe del Dpto. Planeación, Programación y Coordinación Técnica Tema: El Presupuesto en Base a Programas y sus Modificaciones En su intervención les habló de los formatos que se utilizan en el presupuesto de egresos y los de las modificaciones. La presente capacitación pretende dar una visión general de lo que es el presupuesto municipal y sus modificaciones, no es la intención de dar un tema completo de presupuestos; ya que el presupuesto municipal, es el documento aprobado por el Ayuntamiento, en el que se identifican las estrategias económicas a seguir por la Administración Pública Municipal en un ejercicio de calendario, para el logro de sus objetivos y metas, en cumplimiento de su función pública. Les habló del procedimiento a seguir en la formulación del presupuesto municipal, identificando los formatos diseñados por la ASEJ, como herramienta, el logro de sus objetivos y metas que es el resultado que pretende alcanzar el gobierno municipal en su administración. Les señaló los pasos importantes que deben seguir en la planeación para la elaboración del presupuesto en base a programas donde deberán considerar las prioridades del municipio, los compromisos, el Plan Municipal de Desarrollo, las estrategias, los ingresos, la deuda pública, haciéndoles las debidas observaciones para lograr un correcto presupuesto. En su segundo tema el de las modificaciones al presupuesto, le mencionó las nuevas estrategias a seguir, esto significa que previo a la autorización de la máxima autoridad municipal, las dependencias tienen que elaborar nuevamente todos los formatos.

10 Les señaló el tiempo ideal para hacer sus modificaciones para no incurrir en violaciones a los Art. 215 y 217 de la Ley de Hacienda Municipal y así evitar el ser observados en la revisión de la cuenta pública. También les comentó los 5 pasos a seguir para hacer modificaciones correctamente y de los 3 tipos de modificaciones: ampliación presupuestal, disminución presupuestal, transferencia presupuestal. Les comento sobre los documentos que deberán remitir a la ASEJ cada vez que realicen modificaciones. Contesto ampliamente las dudas que le hicieron los funcionarios municipales.

11 C O N C L U S I O N E S De las encuestas realizadas se desprende la petición y necesidad de que se lleven a cabo más cursos sobre fiscalización y que estos se hagan por regiones. Que los cursos sean prácticos y no tediosos y sobre todo con grupos reducidos. Que los formatos los diseñen más prácticos y sencillos. Existe el reclamo de los funcionarios asistentes de que estén presentes el Presidente Municipal, Regidores y demás que ejerzan recursos. El Maestro Alonso Godoy Pelayo, les reitero en los cursos la política de puertas abiertas y les fue reiterada la disponibilidad del personal de la ASEJ para ayudarlos a solucionar los problemas que se les presenten en el municipio. El resultado general de la realización de los 4 cursos es el siguiente: 262 de funcionarios representantes de 123 municipios, la asistencia fue de 3 Presidentes Municipales, 89 Encargados de la Hacienda Pública, 3 Encargados de Presupuestos, 12 de Ingresos, 38 de Egresos y 117 funcionarios de diversos cargos como son: Contralores, Subtesoreros, Contadores y Auxiliares. A los municipios de la zona metropolitana se les dió un trato en forma personalizada, a los asistentes de cada uno de los municipios, se le capacitó en el presupuesto en base a programas y sus modificaciones. La presente memoria se complementa con fotografías de cada uno de los cursos incluyendo los personalizados para la zona metropolitana donde se puede apreciar el desarrollo de los mismos. Con el fin de conocer la opinión de los asistentes respecto al desarrollo del taller, se les solicitó que contestaran una encuesta lo que nos permitirá mejorar en los siguientes cursos que se organicen, así mismo, se realizó el resumen de las encuestas, dando por resultado el concentrado que se anexa a continuación.

12 RESULTADO DE 216 ENCUESTAS APLICADAS LOS DÍAS 2, 3, 5 Y 6 DE JULIO EN LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO EN BASE A PROGRAMAS Y SUS MODIFICACIONES I.- DE LA CAPACITACIÓN PREGUNTAS: No. Pregunta Calificación Porcentaje 74% 22% 3% 0% 1.- Cree que el objetivo del taller se cumplió de forma: Adecuada Inadecuada Calificación Porcentaje 59% 32% 5% 4% 2.- La programación del horario fue: Adecuada Inadecuada Calificación Porcentaje 74% 25% 1% 1% 3.- Según sus expectativas el contenido del curso fue: Excelente Malo Calificación Porcentaje 78% 19% 2% 1% 4.- La organización del curso fue: Excelente Mala II.- DEL EXPONENTE PREGUNTAS: No. Pregunta Calificación Porcentaje 84% 13% 3% 1% 1.- Explicó los objetivos en forma: Clara Confusa Calificación Porcentaje 65% 33% 1% 1% 2.- El conocimiento y dominio del tema fue: Excelente Malo Calificación Porcentaje 77% 21% 1% 0% 3.- Sus habilidades de comunicación son: Excelentes Malas Calificación Porcentaje 60% 35% 5% 1% 4.- Cumplió con el horario en forma: Adecuada Inadecuada

13 1. Le quedó duda en algunos de los temas sobre el Presupuesto en Base a Programas y sus Modificaciones: Los temas son algo confusos. Que va a pasar con los municipios que utilizan el FAISM para las becas. Solicitan copia de la presentación. Tienen dudas sobre plantilla de personal y transferencias. Que el curso sea breve. Dudas sobre las partidas excedidas. Como informan sobre las obras de participación Estatal y Municipal. Tienen dudas en deuda pública. 2. Sugerencias, críticas y propuestas, en cuanto al curso: Que se entregue en forma escrita y electrónica a cada uno, el contenido del curso. Que se realicen los cursos en laboratorio de cómputo. Excelente el curso. Que el curso llegue a Presidentes y Regidores, Cursos intensivos a todos los funcionarios. Que la sala permita acercamiento con la pantalla y el expositor. Que los cursos se hagan en tiempo y forma. Que se les den copias impresas de todas las intervenciones. Que oportunamente se les avise de los cursos. Los talleres sean más frecuentes. Que los grupos sean más reducidos. Que el curso sea interactivo. 3. Tiene sugerencias o comentarios que hacernos? Hacer en tiempo y forma la convocatoria. Que las dudas se comenten al final. Felicitaciones. Invitar al Presidente Municipal. Ayuda por medio de Internet. Que los formatos sean más prácticos y claros. Que el personal de la ASEJ siga con la misma disposición de ayudarnos. Que los funcionarios que saben se callen para poder oír. Que los cursos sean prácticos. Los talleres sean más seguidos. Son demasiados requisitos para hacer modificaciones al presupuesto.simplifiquen. Un curso de evaluación y seguimiento de la Gestión Financiera. Que las explicaciones sean más claras por parte del expositor. Que los cursos sean prácticos.

14 ANEXOS

15 ANEXO 1 MUNICIPIOS ASITENTES A LOS CURSOS GRUPO 1 MUNICIPIOS 2 DE JULIO AMACUECA AMATITÁN ATEMAJAC DE BRIZUELA ATENGO ATENGUILLO ATOYAC AYUTLA BOLAÑOS CAÑADAS DE OBREGÓN CHIMALTITÁN CHIQUILISTLÁN CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES CUAUTLA EJUTLA EL ARENAL EL LIMÓN GUACHINANGO HOSTOTIPAQUILLO HUEJÚCAR HUEJUQUILLA EL ALTO JAMAY JUCHITLÁN LA MANZANILLA DE LA PAZ MIXTLÁN SAN CRISTÓBAL DE LA BARRANCA SAN DIEGO DE ALEJANDRÍA SAN JUANITO DE ESCOBEDO SAN MARCOS SAN MARTÍN DE BOLAÑOS SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES SANTA MARÍA DEL ORO TECHALUTA DE MONTENEGRO TENAMAXTLÁN TEOCUITATLÁN DE CORONA TEUCHITLÁN TOTATICHE TUXCACUESCO VALLE DE JUÁREZ VILLA GUERRERO ZAPOTLÁN EL REY

16 GRUPO 2 MUNICIPIOS 3 DE JULIO ACATLÁN DE JUÁREZ AYOTLÁN CABO CORRIENTES CASIMIRO CASTILLO COLOTLÁN CUAUTITLÁN DE GARCÍA BARRAGÁN CUQUÍO DEGOLLADO EL GRULLO ETZATLÁN GÓMEZ FARÍAS IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS IXTLAHUACÁN DEL RÍO JESÚS MARÍA JILOTLÁN DE LOS DOLORES JUANACATLÁN MAGDALENA MASCOTA MAZAMITLA MEXTICACÁN QUITUPÁN SAN GABRIEL SAN IGNACIO CERRO GORDO SAN SEBASTIÁN DEL OESTE TAPALPA TECOLOTLÁN TIZAPÁN EL ALTO TOLIMÁN TONAYA TONILA TOTOTLÁN TUXCUECA UNIÓN DE TULA VALLE DE GUADALUPE VILLA CORONA VILLA HIDALGO VILLA PURIFICACIÓN ZACOALCO DE TORRES ZAPOTILTIC ZAPOTITLÁN DE VADILLO

17 GRUPO 3 MUNICIPIOS 5 DE JULIO ACATIC AHUALULCO DE MERCADO AMECA ARANDAS ATOTONILCO AUTLÁN DE NAVARRO CHAPALA CIHUATLÁN COCULA EL SALTO ENCARNACIÓN DE DÍAZ JALOSTOTITLÁN JOCOTEPEC LA BARCA LA HUERTA LAGOS DE MORENO MEZQUITIC OCOTLÁN OJUELOS DE JALISCO PIHUAMO PONCITLÁN PUERTO VALLARTA SAN JUAN DE LOS LAGOS SAN JULIAN SAN MARTÍN HIDALGO SAN MIGUEL EL ALTO SAYULA TALA TALPA DE ALLENDE TAMAZULA DE GORDIANO TECALITLÁN TEOCALTICHE TEPATITLÁN DE MORELOS TEQUILA TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA TOMATLÁN TUXPAN UNIÓN DE SAN ANTONIO YAHUALICA DE GONZÁLEZ GALLO ZAPOTLÁN EL GRANDE ZAPOTLANEJO

18 GRUPO 4 MUNICIPIOS 6 DE JULIO GUADALAJARA TLAQUEPAQUE TONALÁ ZAPOPAN

19 ANEXO 2 ORDEN DEL DÍA HORA ACTIVIDAD 10:00 hrs. Registro de participantes y entrega de material 10:30 hrs. Bienvenida por: Mtro. Alonso Godoy Pelayo Auditor Superior del Estado 10:45 hrs. Exposición de motivos por: Lic. Javier Gamboa Bejar. Director Técnico de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco 10:55 hrs. Desarrollo de los trabajos del curso: Presupuesto por Programas y sus Modificaciones. 12:15 hrs. Receso a) Presupuesto por Programas L.C.P. Manuel Fonseca Villaseñor Jefe del Departamento de Planeación, Programación y Coordinación Técnica 12:25 hrs. Continuación del curso: Presupuesto por Programas y sus Modificaciones. b) Modificaciones al presupuesto. 13:30 hrs. Preguntas y respuestas 14:00 hrs. Clausura del curso

20 ANEXO 3 EVALUACIÓN A CAPACITACIÓN RC-TE-CE-001 Curso: Nombre: Municipio: Fecha: Cargo: Teléfono: Nos interesa conocer su valiosa opinión, sobre el curso/taller que acaba de recibir, la cual nos será de utilidad para poder mejorar la exposición y organización de los mismos. I.- CAPACITACIÓN CALIFIQUE CON UNA X DONDE 4 ES LO MEJOR 1. Cree que el objetivo del taller se cumplió de forma: Adecuada Inadecuada 2. La programación del horario fue: Adecuada Inadecuada 3. Según sus expectativas el contenido del curso fue: Excelente Malo 4. La organización del curso fue: Excelente Mala II.- DEL EXPONENTE CALIFIQUE CON UNA X DONDE 4 ES LO MEJOR 1. Explicó los objetivos en forma: Clara Confusa 2. Manejó los temas y las actividades en forma: Interesante Aburrida 3. Sus habilidades de comunicación son: Excelentes Malas 4. Cumplió con el horario en forma: Adecuada Inadecuada 1.- Sugerencias, críticas y propuestas, para mejorar la exposición del ponente: 2.- Sugerencias, críticas y propuestas, en cuanto al curso o capacitación: 3.- Tiene sugerencias de temas para próximas capacitaciones? RC-TE-CE-001

21 MEMORIA FOTOGRÁFICA CURSO PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO EN BASE A PROGRAMAS Y SUS MODIFICACIONES

22 DIVERSOS ASPECTOS DE LOS ASISTENTES A LOS CURSOS

23

24

25

26

27

28

29

30 ZONA METROPOLITANA

ENTREGA- RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2010-SEPTIEMBRE 2012

ENTREGA- RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2010-SEPTIEMBRE 2012 ENTREGA- RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2010-SEPTIEMBRE 2012 DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO DEL 18 AL 22 DE JUNIO DE 2012 C O N T E N I D O 1. PRESENTACIÓN. 2. DESARROLLO GENERAL DEL CURSO.

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO ORGANO TÉCNICO DEL CONGRESO DEL ESTADO MEMORIA TALLERES DE CAPACITACIÓN: EL MANEJO CONTABLE Y LA OBRA PÚBLICA CON APORTACIONES FEDERALES 25 y 26, 29 y 30 de noviembre, 2 y

Más detalles

CAPACITACIÓN A AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2012-2015

CAPACITACIÓN A AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2012-2015 CAPACITACIÓN A AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2012-2015 DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS DÍAS 27, 28, 30 Y 31 DE AGOSTO, 3, 4, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DEL DE 2012 C O N T E N I D O 1. PRESENTACIÓN. 2. DESARROLLO

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO ÓRGANO TÉCNICO DEL CONGRESO DEL ESTADO MEMORIA CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO DE LA CUENTA PÚBLICA DEL 2010. CELEBRADOS DEL 8 AL 18 DE FEBRERO DE 2010 DIRECCIÓN TÉCNICA

Más detalles

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010. Jalisco

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010. Jalisco Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 Jalisco Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable por ley de coordinar y

Más detalles

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MUNICIPAL

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MUNICIPAL SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MUNICIPAL DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO DEL 04 AL 08 DE ABRIL DE 2011 C O N T E N I D O 1. PRESENTACIÓN. 2. DESARROLLO GENERAL DEL CURSO. 3. CONCLUSIONES.

Más detalles

SISTEMA INFORMÁTICO ESTATAL DE AUDITORÍA,

SISTEMA INFORMÁTICO ESTATAL DE AUDITORÍA, CURSO SISTEMA INFORMÁTICO ESTATAL DE AUDITORÍA, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS; FONDO DE APORTACIONES DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL, FONDO DE APORTACIONES Y FORTALECIMIENTO

Más detalles

DIRECTORIO DE MÓDULOS

DIRECTORIO DE MÓDULOS JALISCO (96 MÓDULOS) CURP POBLACIÓN ABIERTA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA (INEGI), D.F. AV. 16 DE SEPTIEMBRE NUM. 670 DE 09:00 A 10:00 MEXICALTZINGO CP.: 44180, BARCA, LA,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO DEUDA DOCUMENTADA DIRECTA, INDIRECTA Y SIN AVAL

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO DEUDA DOCUMENTADA DIRECTA, INDIRECTA Y SIN AVAL ACREEDOR DESTINO FECHA IMPORTE SALDOS A No. INSCRIP. No. REG. TASA DE PLAZO FECHA DE SUSCRIPCION ORIGINAL ABRIL 30/2010 SHCP ESTATAL DECRETO INTERES MESES VENCIMIENTO I DEUDA DIRECTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Más detalles

LOS LUGARES DONDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ASAMBLEAS DISTRITALES LOCALES EN EL ESTADO DE JALISCO EL DÍA 17 DE ENERO DE 2015

LOS LUGARES DONDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ASAMBLEAS DISTRITALES LOCALES EN EL ESTADO DE JALISCO EL DÍA 17 DE ENERO DE 2015 MORENA NOTIFICA A TODOS SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES: LOS LUGARES DONDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ASAMBLEAS DISTRITALES LOCALES EN EL ESTADO DE JALISCO EL DÍA 17 DE ENERO DE 2015 DISTRITO LOCAL ELECTORAL

Más detalles

Dirección General de Mejora Regulatoria. Mtro. Luis Gerardo Sandoval Fernández Director General

Dirección General de Mejora Regulatoria. Mtro. Luis Gerardo Sandoval Fernández Director General Mtro. Luis Gerardo Sandoval Fernández Director General Plan Estatal de Mejora Regulatoria ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD ESTATAL DEL IMCO 2012 1 Distrito Federal 17 Morelos 2 Nuevo León 18 Zacatecas 3 Baja California

Más detalles

SISTEMA INFORMÁTICO ESTATAL DE AUDITORÍA 2016 Y ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 CURSO

SISTEMA INFORMÁTICO ESTATAL DE AUDITORÍA 2016 Y ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 CURSO CURSO SISTEMA INFORMÁTICO ESTATAL DE AUDITORÍA 2016 Y ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 DIRECCIÓN TÉCNICA Departamento de Capacitación a Entidades Fiscalizadas. CELEBRADO LOS DÍAS: 2,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA

REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA ACUERDO DEL CIUDADANO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO Guadalajara, Jalisco, julio veinticuatro de mil novecientos noventa y ocho. Con fundamento

Más detalles

CURSO PRESUPUESTO EN BASE A RESULTADOS 2015

CURSO PRESUPUESTO EN BASE A RESULTADOS 2015 CURSO PRESUPUESTO EN BASE A RESULTADOS 2015 DIRECCIÓN TÉCNICA Departamento de Capacitación a Entidades Fiscalizadas. Celebrado los días: 6, 7, 8 y 9 de Octubre de 2014 Auditorio de la ASEJ. C O N T E N

Más detalles

Coordinación de Turismo Social PROGRAMA ANUAL DE TURISMO SOCIAL

Coordinación de Turismo Social PROGRAMA ANUAL DE TURISMO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE TURISMO SOCIAL Recorridos Gratuitos por el Interior del Estado La Secretaría de Turismo como promotor de los atractivos turísticos de Jalisco lleva a cabo este Programa, otorgando facilidades

Más detalles

INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LOS OPD S MUNICIPALES, EJERCICIO FISCAL 2010

INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LOS OPD S MUNICIPALES, EJERCICIO FISCAL 2010 INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LOS OPD S MUNICIPALES, EJERCICIO FISCAL 2010 DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS DÍAS 17, 18, 21, 22 Y 23 DE FEBRERO 2011 C O N T E N I D O 1. PRESENTACIÓN.

Más detalles

Tabla 4.1. Población total por municipio del Estado de Jalisco, 1950-2030. 001 Acatic 8,225 9,853 17,566 11,428

Tabla 4.1. Población total por municipio del Estado de Jalisco, 1950-2030. 001 Acatic 8,225 9,853 17,566 11,428 4. Desarrollo Social 4.1. Diagnóstico 4.1.1. Demografía a) Situación actual y comportamiento histórico El Estado de Jalisco se encuentra inmerso en un proceso de transición demográfica. Actualmente vive

Más detalles

DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL HOLYDAY INN SELECT

DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL HOLYDAY INN SELECT REFORMAS A LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL; SISTEMA INFORMÁTICO ESTATAL DE AUDITORÍA; AVANCES DE GESTIÓN FINANCIERA DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EL PATRIMONIO DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS

Más detalles

Zapotlanejo Instituto Tecnológico Superior MANUAL DE VIÁTICOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZAPOTLANEJO

Zapotlanejo Instituto Tecnológico Superior MANUAL DE VIÁTICOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZAPOTLANEJO Fecha de elaboración: Junio de 2005 MANUAL PARA EL MANEJO, EJERCICIO Y CONTROL DE LAS PARTIDAS PRESUPUÉSTALES DE PASAJES, VIÁTICOS Y TRASLADO DE PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZAPOTLANEJO

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE JALISCO SESIÓN RESERVADA

CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE JALISCO SESIÓN RESERVADA CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE JALISCO SESIÓN RESERVADA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL HONORABLE PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE JALISCO, CELEBRADA EL DÍA 4 CUATRO DE ABRIL DEL

Más detalles

INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO?

INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO? INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO? El Consejo de la Judicatura estará integrado por cinco Consejeros, de los cuales, uno será el Presidente del Supremo

Más detalles

PRESENTACIÓN Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Perspectiva Estadística de Jalisco INEGI Instituto

PRESENTACIÓN Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Perspectiva Estadística de Jalisco INEGI Instituto PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la Perspectiva Estadística de Jalisco, publicación trimestral perteneciente a una serie que cubre a los 31 estados y al Distrito

Más detalles

LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES. CAPÍTULO I De los Municipios

LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES. CAPÍTULO I De los Municipios Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber, que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa,

Más detalles

Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana

Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana La Dirección General de Prevención Social, Planeación y Vinculación, de la Fiscalía General del Estado mantiene y fortalece a la estrategia de la

Más detalles

Las zonas urbanas de Jalisco suman a 2010 un total de 5 millones 706 mil habitantes.

Las zonas urbanas de Jalisco suman a 2010 un total de 5 millones 706 mil habitantes. Nota de prensa: 03/13 Guadalajara, Jalisco, 28 de Febrero de 2013 Las zonas urbanas de Jalisco suman a un total de 5 millones 706 mil habitantes. Resumen Uno de los aspectos más relevantes del último Censo

Más detalles

DETALLE DE ANEXOS DEL MANUAL. ANEXO 2.- Corresponde a los tabuladores de viáticos para las comisiones en el extranjero.

DETALLE DE ANEXOS DEL MANUAL. ANEXO 2.- Corresponde a los tabuladores de viáticos para las comisiones en el extranjero. DETALLE DE ANEXOS DEL MANUAL. ANEXO 1.- Corresponde al recibo de viáticos. ANEXO 2.- Corresponde a los tabuladores de viáticos para las comisiones en el extranjero. ANEXO 3.- Corresponde a los tabuladores

Más detalles

Situación de la Deuda Pública (Cifras expresadas en pesos)

Situación de la Deuda Pública (Cifras expresadas en pesos) Situación de la Deuda Pública (Cifras expresadas en pesos) Deuda Directa Gobierno del Estado (No se incluyen 1,867.7 mdp dispuestos de los créditos cupón cero, ya que sólo se pagarán intereses) Total Deuda

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA INVENTARIO DE BIENES S TIPO DESCRIPCIÓN GENERAL MODALIDAD JURÍDICA UBICACIÓN MUNICIPIO USO VALOR ENTIDAD DEPENDENCIA MÓDULO ACATIC PREDIO RÚSTICO "LOS RANCHITOS" SEGREGACIÓN

Más detalles

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRIMER CONVOCATORIA DE ASIGNACIÓN DE HORAS/SEMANA/MES DEL NIVEL EDUCATIVO DE SECUNDARIA

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRIMER CONVOCATORIA DE ASIGNACIÓN DE HORAS/SEMANA/MES DEL NIVEL EDUCATIVO DE SECUNDARIA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRIMER CONVOCATORIA DE ASIGNACIÓN DE HORAS/SEMANA/MES DEL NIVEL EDUCATIVO DE SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2015-2016 La Secretaría de Educación

Más detalles

Fletes Guadalajara Jalisco

Fletes Guadalajara Jalisco FLETES EN GUADALAJARA FLETES A GUADALAJARA FLETES DE GUADALAJARA A MEXICO FLET Fletes y transportes de carga para todo México en los siguientes conceptos fletes en lowboy, plataformas, refrigerados, caja

Más detalles

LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL CON RECURSOS FEDERALES PRESUPUESTO PÚBLICO 2014

LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL CON RECURSOS FEDERALES PRESUPUESTO PÚBLICO 2014 CURSO LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL CON RECURSOS FEDERALES PRESUPUESTO PÚBLICO 2014 DIRECCIÓN TÉCNICA Departamento de Capacitación a Entidades Fiscalizadas. Celebrado los días: 10, 11, 14, 15, 16, 17, 21,

Más detalles

MAGISTERIO PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL MUNICIPIOS

MAGISTERIO PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL MUNICIPIOS SECRETARIA DE EDUCACIÓN MAGISTERIO RESTO DEL EJECUTIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y FINANZAS SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL PROCURADURÍA DE DESARROLLO URBANO CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO

Más detalles

JUEVES 14 DE MAYO DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN VII

JUEVES 14 DE MAYO DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN VII JUEVES 14 DE MAYO DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO T O M O C C C L X X X I I 17 SECCIÓN VII 3 CONVOCATORIA Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría de Movilidad.

Más detalles

Cobertura geográfica. Municipios 125 Localidades 19 361. AGEB s urbanas 4 326 AGEB s rurales 976. Total de Manzanas 117 512

Cobertura geográfica. Municipios 125 Localidades 19 361. AGEB s urbanas 4 326 AGEB s rurales 976. Total de Manzanas 117 512 Cobertura geográfica Municipios 125 Localidades 19 361 Habitadas 10 701 AGEB s urbanas 4 326 AGEB s rurales 976 Total de Manzanas 117 512 Fuente: INEGI. Censos de población de 1895 al 2010. Fuente:

Más detalles

3. Aspectos Sociodemográficos

3. Aspectos Sociodemográficos . Aspectos Sociodemográficos. Demografía 09.. Población Total por Sexo segliii Grupo Quinquenal de Edad Al de marzo de 990.. Población Total por Sexo según Municipio Al de marzo de 990.. Población Total

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL DICTAMENES - CENTROS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR CUPOS DISPONIBLES A PRIMER GRADO PARA CENTROS UNIVERSITARIOS. Si no fuiste admitido a la

Más detalles

Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental AYUNTAMIENTOS 1ER. BLOQUE

Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental AYUNTAMIENTOS 1ER. BLOQUE Resultados Evaluación de la Publicación de Fundamental AYUNTAMIENTOS 1ER. BLOQUE GENERALIDADES DE LA EVALUACIÓN Periodo del levantamiento web: 23 de marzo al 06 julio de 2015 Objetivo de la Evaluación:

Más detalles

Luis Mexitli Orozco Torres. Dipòsit Legal: L.1706-2014 http://hdl.handle.net/10803/285341

Luis Mexitli Orozco Torres. Dipòsit Legal: L.1706-2014 http://hdl.handle.net/10803/285341 Nom/Logotip de la Universitat on s ha llegit la tesi Estudio comparativo de los modelos de evaluación de la calidad del e-learning en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara

Más detalles

RELACION DE ARRENDAMIENTO 2014

RELACION DE ARRENDAMIENTO 2014 RELACION DE ARRENDAMIENTO 1 Zapopán Almacén 2 Tlaquepaque Almacén 3 Guadalajara Almacén 4 Guadalajara Almacén 5 Guadalajara 6 Guadalajara 7 Chapala 8 Guadalajara 9 Guadalajara 10 Guadalajara 11 Guadalajara

Más detalles

CAPÍTULO 1. Niñas, Niños y A dolescentes Sanos y con Valores

CAPÍTULO 1. Niñas, Niños y A dolescentes Sanos y con Valores CAPÍTULO 1 Niñas, Niños y A dolescentes Sanos y con Valores Seguridad alimentaria En los últimos años se pone de manifiesto que la niñez y la adolescencia padecen de pobreza en mayor proporción que el

Más detalles

Programación 2014 Turismo Social. Coordinación de Turismo Social

Programación 2014 Turismo Social. Coordinación de Turismo Social Programación 2014 Turismo Social 1 Programa de Recorridos Gratuitos por el Interior del Estado La Secretaría de Turismo como promotor de los atractivos turísticos de Jalisco lleva a cabo este Programa,

Más detalles

PLANTELES EMSAD CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA

PLANTELES EMSAD CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA PLANTELES EMSAD CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA CENTRO DOMICILIO TELÉFONOS No. 2 El Refugio de Suchitlán Escuela Telesecundaria Lic. Agustín Yañez 045 (322) 105-4549 14EMS0001Z Av. Juárez

Más detalles

SE ESTABLECE LA NUEVA REGIONALIZACION ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA ENTIDAD

SE ESTABLECE LA NUEVA REGIONALIZACION ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA ENTIDAD SE ESTABLECE LA NUEVA REGIONALIZACION ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA ENTIDAD ACUERDO DEL CIUDADANO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE JALISCO Guadalajara, Jalisco,

Más detalles

ARTÍCULO ÚNICO. Se expide la Ley del Notariado del Estado de Jalisco, para quedar como sigue: LEY DEL NOTARIADO DEL ESTADO DE JALISCO

ARTÍCULO ÚNICO. Se expide la Ley del Notariado del Estado de Jalisco, para quedar como sigue: LEY DEL NOTARIADO DEL ESTADO DE JALISCO Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber, que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad

Más detalles

16. Educación. 16. Educación

16. Educación. 16. Educación 16. Educación 16. Educación 347 16. Educación Introducción La principal característica del sistema educativo en Jalisco es su diversidad. En la actualidad, se ofrecen servicios de educación que van desde

Más detalles

Listado de Presidentes Municipales Electos

Listado de Presidentes Municipales Electos Listado de Presidentes Municipales Electos Municipio Partido Cargo T N Nombre 1 ACATIC PAN PRESIDENTE P 1 MARTIN HERNANDEZ GUERRERO 2 ACATLÁN DE JUÁREZ PRD_PT PRESIDENTE P 1 LUIS CARRILLO BUENO 3 AHUALULCO

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Segunda Parte

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Segunda Parte REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXVIII Tomo CXXXIX Guanajuato, Guanajuato a 24 de Agosto de 2001 Segunda

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TURISMO SOCIAL (2016) Coordinación de Turismo Social

PROGRAMA ANUAL DE TURISMO SOCIAL (2016) Coordinación de Turismo Social PROGRAMA ANUAL DE TURISMO SOCIAL (2016) 1 Recorridos Gratuitos por el Interior del Estado La Secretaría de Turismo como promotor de los atractivos turísticos de Jalisco lleva a cabo este Programa, otorgando

Más detalles

ISBN 968--- ISBN 968-832-063-3

ISBN 968--- ISBN 968-832-063-3 ISBN 968--- ISBN 968-832-063-3 Coordinadores Coordinadores Dr. Dr. Víctor Manuel González Romero Secretario de de Planeación Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Secretario Técnico

Más detalles

INDICE PRIMERA SECCION PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO

INDICE PRIMERA SECCION PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO Jueves 12 de abril de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) INDICE PRIMERA SECCION PODER LEGISLATIVO AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION Convenio para la Fiscalización del Gasto Federalizado Ejercicio

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE CALIDAD MAYO 2014 MISIÓN Impartir el bachillerato de mayor accesibilidad y flexibilidad en el estado de Jalisco, contribuyendo al desarrollo integral de nuestros

Más detalles

3.1 ESTADO Y MOVIMIENTO DE LA POBLACION

3.1 ESTADO Y MOVIMIENTO DE LA POBLACION . ESTADO Y MOVIMIENTO DE LA POBLACION POBLACION TOTAL POR SEXO SEGUN GRUPO QUINQUENAL DE EDAD Al de noviembre de CUADRO.. GRUPO DE EDAD TOTAL HOMBRES MUJERES TOTAL 0 MENORES DE UN AÑO 0 0 A AÑOS 0 0 0

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS CEFP/017/2003 Jalisco Situación Económica y Finanzas Públicas del Estado de Jalisco, 2003. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Centro de Estudios de las Finanzas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DIRECCION DE TRÁMITE Y CONTROL ESCOLAR INFORMA CUPOS DISPONIBLES A PRIMER GRADO PARA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Si no fuiste admitido

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXIX Tomo CXL Guanajuato, Gto., a 29 de Noviembre del 2002 Número

Más detalles

Actividades en Apoyo al Proceso Electoral Local del estado de Jalisco

Actividades en Apoyo al Proceso Electoral Local del estado de Jalisco Actividades en Apoyo al Proceso Electoral Local del estado de Jalisco Julio de 2012 Índice Página 1 Introducción. 5 2 Fundamento jurídico. 7 3 Plan de Trabajo de Actividades en materia registral para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS OLIMPIADA DE BIOLOGÍA DELEGACIÓN JALISCO

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS OLIMPIADA DE BIOLOGÍA DELEGACIÓN JALISCO XXVI OLIMPIADA ESTATAL DE BIOLOGÍA Fase Regional: viernes 22 de abril de 2016 Fase Estatal: viernes 24 de junio de 2016 CONVOCATORIA La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a través de su Coordinación de

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

Desarrollo Humano en Jalisco

Desarrollo Humano en Jalisco Desarrollo Humano en Jalisco Consejo Estatal de Población Penitenciaría No.180, Col. Centro Tel 38-25-52-31 http://coepo.jalisco.gob.mx Julio 2010 V.3 2 Introducción El desarrollo humano es la expansión

Más detalles

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA:

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Jalisco

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Jalisco Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Jalisco Contenido Presentación... 3 I. Gasto Federalizado identificado para el Estado de Jalisco... 4

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO Título Primero Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público y tiene por objeto establecer: I. Las directrices

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO.

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Se crea el órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SUBCOMITE 07 REGION SIERRA DE AMULA DEL ESTADO DE JALISCO. CAPITULO I De su Integración

REGLAMENTO INTERIOR DEL SUBCOMITE 07 REGION SIERRA DE AMULA DEL ESTADO DE JALISCO. CAPITULO I De su Integración REGLAMENTO INTERIOR DEL SUBCOMITE 07 REGION SIERRA DE AMULA DEL ESTADO DE JALISCO CAPITULO I De su Integración Artículo 1.- El Pleno, máxima autoridad del Subcomité, integrado por los Sectores Público,

Más detalles

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, Presidente del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, en cumplimiento

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS CECYTE JALISCO

MANUAL DE SERVICIOS CECYTE JALISCO MANUAL DE SERVICIOS CECYTE JALISCO PRESENTACIÓN El manual de servicios es un instrumento que facilita la descripción clara de los servicios sustantivos que proporciona la Institución, los requisitos para

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL Pág. 1.- QUÉ ES LA CAPACITACIÓN 1.1 Objetivos 1.2 Importancia 1.3 Unidad de la Capacitación 2.- BASE NORMATIVA DE LA CAPACITACIÓN 2.1 Como Derecho

Más detalles

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO JALISCO 2015

PRESUPUESTO FEDERALIZADO JALISCO 2015 PRESUPUESTO FEDERALIZADO JALISCO 2015 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 2015 Nacional 10,144.0o 16,754.7o 10,079.2o 12,367.70

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Fecha de Elaboración: Febrero/2013 1 PRESENTACIÓN El

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 21 2. OBJETIVO DE LA FISCALIZACIÓN... 22 3. ÁREAS REVISADAS...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

DECRETO LEY DEL CONSEJO DE COLABORACION MUNICIPAL

DECRETO LEY DEL CONSEJO DE COLABORACION MUNICIPAL Jesús González Gallo, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber: Que por la Secretaría del H. Congreso del Estado, se me ha comunicado el siguiente:

Más detalles

Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Zapopan, Jalisco. TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones Generales

Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Zapopan, Jalisco. TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones Generales Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Zapopan, Jalisco. TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento es de orden e interés público, así como de observancia

Más detalles

Ingresos Federales identificados para el Estado de Jalisco en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2013 (pesos)

Ingresos Federales identificados para el Estado de Jalisco en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2013 (pesos) Anexo 3. Erogaciones plurinominales para proyectos de Infraestructura 1,248,900,000.00 Presa El Zapotillo 1,248,900,000.00 Anexo 10.1. Distribución de recursos por Entidad Federativa 373,400,000.00 Acciones

Más detalles

COMUNICADO. Guadalajara, Jalisco a 21 de febrero de 2012

COMUNICADO. Guadalajara, Jalisco a 21 de febrero de 2012 COMUNICADO Guadalajara, Jalisco a 21 de febrero de 2012 La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, por conducto de su Presidente, Jorge Héctor Sanz Cerrada Gómez Palacio dio

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CAPÍTULO I DE LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS ARTÍCULO 1.- El proyecto del Presupuesto Anual

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO QUE REGULA LA OPERACIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO EN EL MUNICIPIO DE TEMIXCO, MORELOS. Fecha de Publicación 2012/02/08 Vigencia

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

Hogares y familia en Jalisco

Hogares y familia en Jalisco Hogares y familia en Jalisco Consejo Estatal de Población Penitenciaría No.180, Col. Centro Tel 38-25-52-31 http://coepo.jalisco.gob.mx Febrero 2010 V. 3 Hogares y Familia en Jalisco Una parte fundamental

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ESTATUTO ORGÁNICO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESTATUTO ORGÁNICO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Estatuto Orgánico regula la estructura, organización

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO

SECRETARIADO EJECUTIVO SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA LIC. OMAR DARÍO DE LASSÉ CAÑAS SEPTIEMBRE 2015 SECRETARIADO EJECUTIVO: El Secretariado Ejecutivo, es el Órgano Desconcentrado de la Secretaría

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS POLÍTICA DE EGRESOS

Más detalles

Ayuntamiento de Zapotlanejo, Jalisco Libro de Actas de Sesiones de Ayuntamiento Administración 2012-2015.

Ayuntamiento de Zapotlanejo, Jalisco Libro de Actas de Sesiones de Ayuntamiento Administración 2012-2015. 1 Ayuntamiento de Zapotlanejo, Jalisco Libro de Actas de Sesiones de Ayuntamiento Administración 2012-2015. ACTA NUMERO 19 Sesión Ordinaria 08/05/2013. ORDEN DEL DÍA: 1. LISTA DE ASISTENCIA 2. DECLARACION

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO AL PERIODICO OFICIAL NUM. 6303 DE FECHA 01 DE FEBRERO DE 2003 LIC. MANUEL ANDRADE DÍAZ, GOBERNADOR

Más detalles

Capítulo I. Disposiciones Generales.

Capítulo I. Disposiciones Generales. El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 1425, Ordinaria, celebrada el día treinta de abril de dos mil tres, en uso de las atribuciones que

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL CONSIDERANDO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL PUBLICADO EN EL SUP. L AL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 6831 DE FECHA 23 DE FEBRERO DE 2008 QUÍM. ANDRÉS RAFAEL GRANIER

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 6 7

Más detalles

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Dirección de Evaluación del Sistema Educativo Estatal Julio de 2004 Para citar este trabajo: SEJ-DGEE (2004). Sugerencia de distribución de funciones para

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE Código: MO-IDE-DE Hoja: Página 1 de 37 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MUNICIPAL DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 4 3. Antecedentes Históricos

Más detalles