HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS"

Transcripción

1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA COPIA DE SEGURIDAD, QUEMAR INFORMACIÓN, COMPRIMIR ARCHIVOS. Crear copias de seguridad en Windows Realizar la grabación de información en cd/dvd de forma adecuada Realizar la comprimir archivos DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Las copias de seguridad son necesarias ya que toda la información, datos personales, contactos, etc. están completamente digitalizados y almacenados en nuestros computadores. Hacer copias de seguridad frecuentemente de nuestros archivos, es algo que debemos tener en cuenta para evitar la pérdida de información en caso de daño del sistema o disco duro de nuestro computador. Es recomendable que antes de instalar cualquier nuevo controlador o dispositivo, hagamos antes una copia de nuestros datos por si se crea un conflicto en la instalación de este.

2 Windows 7 al igual que las anteriores versiones de Microsoft, ofrece una herramienta para hacer copias de seguridad muy potente y que además en esta ocasión, nos permite elegir qué elementos o carpetas queremos salvar en cada copia de seguridad. Otras de las opciones que ofrece la herramienta para crear copias de seguridad en Windows 7, es la de modificar la frecuencia con la que hacemos nuestras copias, además de elegir distintos destinos de almacenamiento para las copias de seguridad en Windows 7 como discos de red, unidades flash, pendrive e incluso otros discos duros. Configurar copias de seguridad en Windows 7 Lo primero que vamos a hacer es acceder a la herramienta de copias de seguridad. Para ello, vamos: Inicio > panel de control > sistema y seguridad > hacer una copia de seguridad del equipo. Aparece el siguiente diálogo si no hemos configurado la copia anteriormente. Pulsamos sobre Configurar copias de seguridad

3 En la siguiente ventana seleccionamos la unidad de almacenamiento que hayamos elegido, que será del tipo Disco extraíble y corresponderá al disco duro que queremos dedicar a copias de seguridad y le damos a Siguiente.

4 En la siguiente pantalla, Windows nos permite elegir qué carpetas y archivos queremos recoger en la copia. La opción por defecto (Recomendada) es la más cómoda pues guardará todos los archivos necesarios para Windows y todas las configuraciones y documentos de todos los usuarios del ordenador. Pero también podemos escoger la opción: (Dejarme elegir), un nuevo panel se abrirá en el que tendremos que seleccionar las carpetas o ficheros que queremos incluir en nuestra copia de seguridad. Después haremos clic en Siguiente. Seleccionadas las carpetas que queremos incluir en nuestra copia de seguridad en Windows 7, el siguiente paso del asistente nos preguntará si deseamos crear un programa de copias de seguridad automáticas que se ejecutará con la frecuencia temporal que nosotros indiquemos. Si queremos omitir este paso, sólo tendremos que desmarcar la casilla Ejecutar copia de seguridad de forma programada, aunque mi consejo es que optéis por las copias de seguridad programadas para evitar descuidos y errores que puedan ocasionar pérdidas de datos importantes en un futuro.

5 Una vez guardada nuestra copia de seguridad en Windows 7, podremos restaurarla en el momento que nos haga falta desde el mismo panel de Copias de Seguridad. En la siguiente pantalla podríamos ya Guardar la configuración y ejecutar la copia de seguridad. En este caso haría una copia en ese momento y ya no la actualizaría hasta que no volviésemos a indicarlo. Este proceso de copia inicial puede ser muy lento y ocupar incluso varias horas. Pero antes conviene revisar y modificar a nuestra conveniencia la opción Cambiar programación. Al entrar en Cambiar programación veremos el siguiente formulario.

6 Podemos en este momento programar cada cuánto tiempo queremos que se actualice nuestra copia de seguridad. Hay que activar la casilla correspondiente y después indicar la frecuencia. Cada actualización de la copia no reescribe todos los archivos, sólo añade los nuevos y modificados desde la última copia, por lo que el proceso será mucho más rápido.

7 GRABAR CD/DVD DE ARCHIVOS Windows 7 incluye un componente que permite grabar CD o DVD. Para ello debemos seguir los siguientes pasos: 1. Inserta un CD o DVD grabable en la grabadora de CD, DVD o Blu-ray. 2. Nota: para obtener información acerca de cómo distinguir las diferentes clases de discos grabables, fíjate en la etiqueta de los mismos. Podrás encontrar CD-R, CD-RW, CD+R, DVD-R, DVD-RW, DVD+R. 3. Aparecerá la ventana de Reproducción automática. Haz clic en Grabar archivos en disco.

8 4. En la ventana Grabar un disco, escribe un título para el disco. En nuestro ejemplo aparece 1 jun Selecciona la opción Cómo una unidad flash USB para que los archivos grabados puedan guardarse, editarse y borrarse en cualquier momento y luego haz clic en Siguiente. 5. Podrás ver la pantalla de Formatear.

9 6. Luego aparecerá nuevamente la ventana de Reproducción automática. Haz clic en Abrir la carpeta para ver los archivos. 7. Busca y selecciona los archivos que deseas grabar en el disco y luego arrástralos y suéltalos en la ventana vacía del CD/DVD para hacer una copia. Nota: puedes utilizar el Explorador de Windows en lugar de arrastrar y soltar los archivos en la ventana del disco. Para ello, selecciona los archivos que deseas grabar, luego haz clic con el botón derecho del ratón en uno de ellos y selecciona la opción Enviar a Unidad de DVD RW.

10 Una vez que hayas copiado los archivos que deseas, haz clic en Cerrar Sesión. 8. Al finalizar aparecerá una ventana que te indicará que el disco está listo para poder usarse en otros equipos.

11 COMPRESIÓN DE ARCHIVOS Qué es un archivo RAR? Un archivo RAR es un fichero que contiene en su interior otros ficheros, como una caja donde se pueden guardar todo tipo de ficheros: películas, canciones, documentos de Word o de Excel, etc... Estos documentos se guardan dentro del archivo RAR usando técnicas de compresión para ahorrar espacio, de forma que sea más fácil transportarlos o guardarlos en otro medio. Los archivos RAR se crean y descomprimen con WinRAR Pasos para comprimir un archivo 1. Selecciona el archivo o carpeta a comprimir 2. Le damos clic derecho. 3. Seleccionamos añadir al archivo 4. Se despliega la ventana Nombre de archivo y parámetros. 5. Esta ventana cuenta con siete (7) pestañas, como son general, avanzado, opciones, ficheros, copias de seguridad, fecha y hora, y por último la pestaña comentario.

12 6. En la sección nombre de archivo (Rectángulo Rojo) escribimos el nombre que tendrá nuestro archivo final, recuerda que la extensión del archivo es.rar o.zip. 7. En formato de compresión (Rectángulo Verde) seleccionamos RAR. 8. En Método de compresión (Rectángulo Naranja) selecciona La mejor.

13 9. La sección partir en volúmenes (Rectángulo purpura) nos permite tomar archivos muy grandes por ejemplo una película y convertirlos en archivos más pequeños. Por ejemplo 20 MB 10. Si deseas que tus archivos tengan contraseña selecciona la ficha avanzado (Rectángulo Negro) y a continuación da clic en el botón establecer contraseña. 11. Introduce tu contraseña, confírmala y presiona aceptar 12. Para iniciar la compresión de tu archivo presiona el botón aceptar. 13. Se creara un archivo con el nombre que escogiste PASOS PARA DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO. 1. Dar clic derecho sobre el archivo.rar o archivo compreso. 2. Selecciona la opción Extraer aquí. 3. Si descomprimes en el mismo destino en que comprimiste te preguntara si deseas remplazar el archivo existente, si este no es tu caso se descomprimirá el archivo que comprimiste.

14 Video beam, computadores RECURSOS Y EQUIPOS REQUERIDOS

4 Comprimir Archivos, Quemar CD e Internet 3 Horas ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE RESULTADOS DE APRENDIZAJE INTRODUCCIÓN

4 Comprimir Archivos, Quemar CD e Internet 3 Horas ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE RESULTADOS DE APRENDIZAJE INTRODUCCIÓN IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Programa de Formación Código U.A. Unidad de Aprendizaje Mantenimiento Electromecánico de Equipos de Minería a Cielo abierto Herramientas Informáticas Créditos I.H.

Más detalles

PRIMER PROCEDIMIENTO: EXPORTAR A ORGANISMO SUPERIOR

PRIMER PROCEDIMIENTO: EXPORTAR A ORGANISMO SUPERIOR PRIMER PROCEDIMIENTO: EXPORTAR A ORGANISMO SUPERIOR PASO 1: Abrir el sistema ingresar a la opción del menú PROCESOS luego EXPORTAR A ORGANISMO SUPERIOR PASO 2: En la ventana EXPORTACION PARA ORGANISMO

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Creación de un pendrive USB de instalación de SO

Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Tabla de contenido 1. Introducción...1 2. Crear un pendrive de instalación...2 2.1 Windows7 USB DVD Tool...2

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino.

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino. Exportar e importar un archivo de carpetas personales En este apartado vamos a exportar toda la información de nuestro Outlook del ordenador de casa a otro ordenador. Esto se puede hacer de 2 formas: 1ª

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA Instalación de OpenOffice.org 2.0 1 Para comenzar a trabajar lo primero que tenemos que hacer es instalar la suite OpenOffice.org. Podemos hacernos de ella a través

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD DE CÓDIGO: S-P-09 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 de 4 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la realización de copias de seguridad y restauración de la información de La Empresa Servicer

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA? Son las herramientas que ayudan a la administración del equipo, especialmente diseñadas para poder

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09

PROCEDIMIENTO DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09 DE COPIAS DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-09 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la realización de copias de seguridad y restauración de la información de La Empresa

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Tema 1. Introducción a OpenOffice Writer

Tema 1. Introducción a OpenOffice Writer Tema 1: Introducción a OpenOffice 1 Tema 1 Introducción a OpenOffice Índice de contenido Prefacio...2 Gestión básica de documentos...2 Tema 1: Introducción a OpenOffice 2 Prefacio Este curso tiene como

Más detalles

APUNTES DE WORD 6.- HERRAMIENTAS

APUNTES DE WORD 6.- HERRAMIENTAS 6.- HERRAMIENTAS 6-1.- Ortografía y gramática 6-2.- Idioma 6-3.- Macro.- 6-4.- Opciones de autocorrección. 6-5.- Personalizar. 6-5-1.- Editor de ecuaciones: 6-6.- Opciones. APUNTES DE WORD 1 6.- HERRAMIENTAS

Más detalles

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad.

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad. tema 4: ELEmENtOS DE SOFtWaRE: PROGRamaS 4.1. agregar o quitar programas Una de las operaciones más frecuentes que realizarás con Windows será la de instalar programas de uso profesional o personal: juegos,

Más detalles

Burning Estudio Free

Burning Estudio Free Burning Estudio Free https://www.ashampoo.com/es/eur El Ashampoo Burning Studio FREE mantiene todas las ventajas de su antecesor y añade copias de seguridad multi-disco, un extractor integrado de audio

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 19: SEGURIDAD 19.1. Introducción Hoy en día todo el mundo tiene claro que es imprescindible

Más detalles

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana: Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si

Más detalles

WinRAR. Inguralde [Enero 2011]

WinRAR. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Qué es WinRAR WinRAR es un compresor de archivos potente, ya que permite mayores relaciones de compresión que otras herramientas de compresión para PCs, especialmente en ficheros

Más detalles

Cómo Instalar Ubuntu LTS

Cómo Instalar Ubuntu LTS Cómo Instalar Ubuntu 16.04 LTS Preparación del pendrive arrancable. El siguiente paso es descargar una imagen ISO de Ubuntu 16.04 LTS, puedes hacerlo desde este enlace. Es conveniente descargar la versión

Más detalles

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS Nota Si tiene datos guardados en una PC, un servidor o una aplicación (base de datos, hoja de cálculo) que soporte los controladores de bases

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP?

Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP? Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP? La cuenta de correo POP nos bajará todos los correos de la bandeja de entrada del web al ordenador, poniéndolos a salvo. Pero no

Más detalles

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino.

1ª OPCION Exportando en el ordenador de origen e importando después en el de destino. Exportar e importar un archivo de carpetas personales En este apartado vamos a exportar toda la información de nuestro Outlook del ordenador de casa a otro ordenador. Esto se puede hacer de 2 formas: 1ª

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará Windows 8.1 y 8.0. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB de instalación de

Más detalles

Guía de Instalación SCM 2009

Guía de Instalación SCM 2009 Guía de Instalación SCM 2009 1 Descargue el Instalador de SCM 2009 de la siguiente dirección: http://www.asm.gob.mx/html/orientacionmpal/archivos/descargas/instaladorscm2009.zip Puede aparecer de una u

Más detalles

Sistema Cuántico Avanzado SQX. Manual de instalación y Configuración

Sistema Cuántico Avanzado SQX. Manual de instalación y Configuración Sistema Cuántico Avanzado SQX Manual de instalación y Configuración Índice Índice 2 1. Instalación y Conexión. 3 1. Preparación y Conexión... 3 2. Instalación... 3 2. Configuración de parámetros. 5 3.

Más detalles

SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

SOPORTE TECNICO A DISTANCIA 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y,

Más detalles

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF 1 Contenido 1. Firmar electrónicamente documentos PDF... 3 2. Verificar la validez del certificado digital con el que se ha firmado un documento... 7 3. Instalar su

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Conoce la diferencia entre Archivo y Carpeta. 2. Reconoce los diferentes elementos que componen el Explorador de Windows. 3. Crea,

Más detalles

Para poder trabajar con el Archivos y Carpetas primero debemos conocer la terminología con la que trabaja, de esta manera será más fácil su manejo.

Para poder trabajar con el Archivos y Carpetas primero debemos conocer la terminología con la que trabaja, de esta manera será más fácil su manejo. Carpetas y Archivos Conceptos previos Para poder trabajar con el Archivos y Carpetas primero debemos conocer la terminología con la que trabaja, de esta manera será más fácil su manejo. Algunos términos

Más detalles

Guía ARCONTE-Sala (con Gestión)

Guía ARCONTE-Sala (con Gestión) Guía ARCONTE-Sala (con Gestión) 1 Acceso al PC y a la aplicación Arconte-Sala 1- Encender el PC desde el botón de encendido Botón Encendido. SAI: Sistema de Alimentación Ininterrumpida Lectoras / Grabadora

Más detalles

Comprime tus ficheros al máximo con 7-Zip

Comprime tus ficheros al máximo con 7-Zip Comprime tus ficheros al máximo con 7-Zip 7Zip es un potente compresor de archivos, que incluso puede comprimir mas que Winrar o Winace... además es libre y gratuito. La necesidad de comprimir tus datos

Más detalles

Procedimiento para descargar WinRAR

Procedimiento para descargar WinRAR Procedimiento para descargar WinRAR (Si no cuentas con este programa en tu computadora entra a Internet a la siguiente dirección en donde lo puedes bajar de forma gratuita: http://www.winrar.es/descargas

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Antes de comenzar. Descripción general

Antes de comenzar. Descripción general Antes de comenzar Al momento de publicación de este documento, Windows Live Movie Maker no admite la importación de medios a través de conexiones analógicas. Para importar medios desde una videocámara

Más detalles

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7.

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7. Los siguientes pasos son para instalar Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar. Requerimientos o requisitos del sistema. Procesador

Más detalles

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Esta herramienta permite crear fácilmente una copia de seguridad de los datos en otro disco o en un disco extraíble como un CD RW o un DVD RW.

Más detalles

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Medicina Programa de Enfermería Asignatura: Introducción a la Computación Guía de Windows XP Realizado por:

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso compartido de una impresora en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Uso compartido de una impresora en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Uso compartido de una impresora en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, compartirá una impresora, configurará la impresora en una computadora conectada

Más detalles

KNOPPIX. Como guardar archivos creados por el usuario en una distribución LIVE?

KNOPPIX. Como guardar archivos creados por el usuario en una distribución LIVE? Aprende a guardar archivos creados por el usuario en una distribución Live como es KNOPPIX Cómo guardar archivos creados por el usuario en una distribución Live? La primera pregunta que se hace todo usuario

Más detalles

Impress III Elementos interactivos

Impress III Elementos interactivos Impress III Elementos interactivos 1. Crea una nueva presentación, con las siguientes condiciones: - El tema de dicha presentación debe estar relacionado con un escritor famoso y sus obras más relevantes.

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity 242 3.2 Primeros pasos con Audacity 243 3.2 Primeros pasos con Audacity 3.2.1 Qué es Audacity? Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Existe versiones para Windows, Linux,

Más detalles

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Instalación de Windows 7

Instalación de Windows 7 Instalación de Windows 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremos Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de

Más detalles

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Recursos que necesitamos: conexión a Internet, grabadora de DVD, reproductor de DVD (para ver el video en un TV), y un TV. Este tutorial está basado en mi

Más detalles

06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS

06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS 06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS MENSAJES Y AVISOS DEL SISTEMA Y EVENTOS DEL SISTEMA Todos estos mensajes, avisos y eventos del sistema, los podemos ver en la herramienta Visor de eventos. Para acceder

Más detalles

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 23/02/2004 Referencia: TPVPC003 Ref TPVPC003 23/02/2004 V3.0 ÍNDICE DE CONTENIDO Hoja de información general...1 Control de versiones...2 1. Tipos de impresoras

Más detalles

copy data Guía rápida del usuario Versión 1.2

copy data Guía rápida del usuario Versión 1.2 copy data Guía rápida del usuario Versión 1.2 Contenido Requisitos para la instalación... 2 Descarga del programa... 2 Instalación del programa... 3 Configuración Inicial... 5 Registro en el servicio...

Más detalles

WORD 2013 AVANZADO. Marzo 2018

WORD 2013 AVANZADO. Marzo 2018 WORD 2013 AVANZADO Marzo 2018 Índice 1. Estilos y Temas. 2. Tablas de contenido. 3. Saltos de página vs saltos de sección. 4. Combinar correspondencia. 5. Insertar Gráficos. 6. Insertar Ilustraciones.

Más detalles

F.A.Q. CirPark. Soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos

F.A.Q. CirPark. Soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos F.A.Q. CirPark Soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos CIRPARK / Sistema de Guiado de Vehículos / Sistema LED-PARK - Software Gestión - Elementos - Cómo puedo cambiar la dirección de

Más detalles

Unidad N 3. Operaciones con archivos.

Unidad N 3. Operaciones con archivos. Unidad N 3. Operaciones con archivos. Vamos a ver las operaciones referentes a archivos, como Abrir, Nuevo, Guardar, Guardar como y Cerrar, para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con

Más detalles

UNIDAD 10. Introducción

UNIDAD 10. Introducción UNIDAD 10 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño, etc.,

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal.

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. CORREO ELECTRÓNICO NIVEL MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURAR OUTLOOK Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. En función de nuestras necesidades,

Más detalles

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México Soporte técnico a distancia SoftLine CREADO POR: LUIS FERNANDO PEREZ ROBLES Windows 7: 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

Más detalles

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema:

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Requerimientos o requisitos del sistema: Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria

Más detalles

Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD)

Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD) Programas: Multimedia (Video) DVDStyler (Editor de DVD) Web del Autor: http://www.dvdstyler.de/en/ DVDstyler, es un programa gratuito, (licencia GPL), disponible en español, con el que podremos crear DVDs

Más detalles

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Introducción Cuando se adquiere una computadora nueva o se instala un sistema operativo nuevo, es recomendable migrar los datos de un usuario a la

Más detalles

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar.

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Y escoger una ubicación para el archivo. Tras hacer clic

Más detalles

Tutorial instalación del Aula Virtual Santillana en Windows: Padres Tutorial elaborado por: Ana Crisol Barceló

Tutorial instalación del Aula Virtual Santillana en Windows: Padres Tutorial elaborado por: Ana Crisol Barceló Tutorial instalación del Aula Virtual Santillana en Windows: Padres Tutorial elaborado por: Ana Crisol Barceló 1 Introducción El presente documento describe el procedimiento de instalación y puesta en

Más detalles

Documento descargado de

Documento descargado de Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Windows XP Guías Rápidas de Aprendizaje Creación, supresión y modificación de cuentas de usuarios Creación de una cuenta

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel.

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Complemento de Copias de Seguridad Automáticas ENDESA (Área de TPyR) 2015 Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Miguel Maresma Hurtado Ribera del Loira, 60 3-E 28042-Madrid

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS. Evolución, configuración y manejo básicos

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS. Evolución, configuración y manejo básicos TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS Evolución, configuración y manejo básicos Qué vamos a ver? Qué es un sistema operativo Cómo han evolucionado los sistemas operativos desde el principio hasta ahora Cómo se configuran

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación VÁLIDO PARA CHILE, MÉXICO Y BRASIL REQUISITOS PREVIOS DaiBackup funciona a través de internet utilizando los siguientes puertos: 308 Subida y bajada de información 4502 Puerto de

Más detalles

Power Point para crear narración de imágenes

Power Point para crear narración de imágenes Power Point para crear narración de imágenes Descarga del contenido para móvil PowerPoint 2016 permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Esta versión incluye

Más detalles

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR 1 CARPETAS Una carpeta es el espacio de un disco que está destinado a almacenar archivos de cualquier tipo (texto, ejecutables,

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook.

Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook. Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook. Bienvenido. En este manual podrá ver paso a paso cómo funciona el módulo de firma de documentos

Más detalles

Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8?

Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8? Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8? Los requerimientos mínimos del sistema para Windows 8 son los siguientes: Procesador de 1 GHz 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB

Más detalles

Win7 Panel de Control Opción 16 Cuentas de Usuario Control de las Cuentas de Usuario

Win7 Panel de Control Opción 16 Cuentas de Usuario Control de las Cuentas de Usuario Win7 Panel de Control Opción 16 Cuentas de Usuario Control de las Cuentas de Usuario Cuentas de Usuario Desde la Opción Cuentas de Usuario podremos cambiar las opciones de cada uno de los usuarios. Seguiremos

Más detalles

Acelerar el apagado de Windows 7

Acelerar el apagado de Windows 7 Acelerar el apagado de Windows 7 Si tienes varios programas en ejecución en tu Windows 7, el apagado se ralentizará durante un tiempo. Está claro que para apagarse, deberá cerrar todos aquellos procesos

Más detalles

Practica 2. Particiones y Formatos.

Practica 2. Particiones y Formatos. Índice de contenido Practica 2. Particiones y Formatos. 1.-Objetivo de la práctica... 1 2.-Introducción.... 1 3.-Descargas e instalaciones previas.... 1 4.-Creación y Configuración de una Máquina Virtual....

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress.

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. Lunes, 9 de febrero de 2009 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 CREAR UN BIT DIGITAL EN

Más detalles

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones GUIA DE INSTALACION eremuneraciones INTRODUCCION Felicidades por haber adquirido eremuneraciones. Esta guía sirve de ayuda para ejecutar una adecuada instalación. Téngala a mano para realizar consultas

Más detalles

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo desinstalo programas? 1. Abrimos el Panel de Control 2. Abrimos el icono de Programas y características 3. Seleccionamos

Más detalles

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 1 COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS EN FORMATO.ZIP CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Si trabajamos con XP, la descompresión

Más detalles

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008.

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Tema 5 Sistemas Operativos En Red Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Adicional: Programar tareas. Realizado por: David De Maya Merras. 1. Copia de seguridad. A) Instala la herramienta

Más detalles

Cómo crear una infografía sencilla en Excel 2013 y 2016

Cómo crear una infografía sencilla en Excel 2013 y 2016 Cómo crear una infografía sencilla en Excel 2013 y 2016 Cómo crear una infografía sencilla en Excel 2013 y 2016 es 1 Cómo crear una infografía sencilla en Excel 2013 y 2016 Índice Pág 1) Insertamos una

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Termómetro de imágenes DCT416. Software de redacción de informes Manual de instrucciones

Termómetro de imágenes DCT416. Software de redacción de informes Manual de instrucciones Termómetro de imágenes DCT416 Software de redacción de informes Manual de instrucciones Instalar el software La última versión del software de informes puede obtenerse en www.dewalt.com en la página del

Más detalles

Como crear horas extras manualmente

Como crear horas extras manualmente Para crear horas extras manualmente, primero deberá configurar los lugares de trabajo y los comentarios de los trabajos realizados que se pueden insertar en la creación de las Horas Extras. Para configurar

Más detalles

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la LLIIBREERÍÍASS Y UTTIILLIIDADEESS PARA IINSSTTALLAR IIMPREESSORA VIIRTTUALL PDFF >> En Inicio > Configuración > Impresoras o Impresoras y Faxes Ir a Agregar Impresora,

Más detalles

UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3

UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3 UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Como sabemos Word nos permite modificar el aspecto de nuestros documentos de forma sencilla. Además de estas modificaciones

Más detalles

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO 1) Ingresar al siguiente Link: http://www.aps-educativo.com.ar/entidades.asp Si ya tenemos instalado el aplicativo, vamos a descargar

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I CONTENIDOS: Cuál es la dirección web del Repositorio Moodle? Pag. 2 Qué portada aparece luego de escribir la dirección web? Pag.

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG. Live CD. (un CD autónomo) Parte 5. Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG. Live CD. (un CD autónomo) Parte 5. Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG Live CD (un CD autónomo) Parte 5 Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez Qué es Ubuntu? Ubuntu es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores de todo el

Más detalles

MANUAL PARA INTEGRAR LOS DATOS DE ABIES A ABIESWEB

MANUAL PARA INTEGRAR LOS DATOS DE ABIES A ABIESWEB MANUAL PARA INTEGRAR LOS DATOS DE ABIES 2.0.8.3 A ABIESWEB En el presente manual se explican los pasos para INTEGRAR LOS DATOS DE ABIES 2.0.8.3. A ABIESWEB y se van a estructurar en los tres programas

Más detalles

En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc.

En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc. El sistema operativo WindowsXP El Sistema Operativo En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc. Nosotros vamos a trabajar con el Sistema

Más detalles