Primeramente el cliente realiza un pedido de madera de las distintas medidas que esta necesitando. Ej. Pedido de Pino Araucaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primeramente el cliente realiza un pedido de madera de las distintas medidas que esta necesitando. Ej. Pedido de Pino Araucaria"

Transcripción

1 Aserradero Bochert Este aserradero realiza Servicios de Aserraje a Terceros, esto significa que no posee madera propia para la venta en forma minorista., si no, que compra rollos para los distintos clientes según su pedido, y los asierra, seca, enfarda y los carga sobre el camión. Las especies de maderas que se están cortando actualmente son Pino Araucaria o comúnmente conocido como Pino Paraná y Kiri. Estas dos especies tienen una particularidad muy importante que es, que no son propensas a ataques de insectos y pueden ser secadas a la intemperie sin ningún tipo de inconvenientes. Procesos de aserraje de la madera: Primeramente el cliente realiza un pedido de madera de las distintas medidas que esta necesitando. Ej. Pedido de Pino Araucaria 3 x 6 x 10 = 100 pz. 3 x 6 x 11 = 50 pz. 3 x 6 x 14 = 100 pz. 3 x 6 x 15 = 100 pz. 3 x 6 x 18 = 100 pz. 2 x 6 x 11 = 50 pz. 2 x 6 x 14 = 100 pz. 2 x 6 x 15 = 150 pz. 2 x 6 x 18 = 180 pz. Cuando ingresa un camión con rollos se procede a pesarlo, y medir los rollos para verificar si cumplen los requisitos de los clientes, de acuerdo a ello se clasifica la carga y se deriva la carga a cada cliente, (siguiendo el pedido que realizaron), al verificar los rollos también se procede a la tasación de los mismos de acuerdo a una tabla de precios de acuerdo a la especie de rollos, y su diámetro. Una vez pesados, tazados y marcado el destino para algún cliente, se procede a descargarlo en la playa de acopio, separándolo en pilas para cada cliente. Al momento de realizar el corte para un cliente (llegado su turno), se procede a pelar los rollos en la peladora, para separar la cáscara y así poder tener chip limpio (pulpa), para ser vendido a proveedores.

2 Una vez pelados los rollos, se los lleva al aserradero, y se los deposita en la rampa de ingreso para ser cortados por el carro neumático. El carro neumático es el encargado de transportar el rollo de madera para su corte en la sierra sinfín vertical, y el cual permite escuadrar el corte, y desdoblar las piezas realizando los denominados panes que luego son fraccionados por las otras maquinas. Una vez que se realiza el primer corte con el carro neumático, la pieza es transportada por los rodillos a la sinfín horizontal, (la cual solo realiza cortes de ida,) en esta maquina se fracciona los panes, otorgándole su medida final en cuanto al grosor de la pieza, ya sea ½, 1, 2, 3.

3 Las piezas que salen de la horizontal se transportan por un sistema de cadenas a la canteadora, con el remanente se realimenta la horizontal, si todavía permite un corte mas, o se arroja a la cinta transportadora que lleva los desperdicios a la chipera. En la canteadora se le otorga a las piezas su ancho final, de acuerdo a los pedidos y al rendimiento de la madera, cuidando que no quede la pieza con bordes, cáscaras o cantos mal terminados. Una vez que sale la pieza de la canteadora se separan los desechos y se los arroja a la cinta que lleva a la chipera.

4 La pieza sigue su viaje por los rodillos hasta la despuntadora, en la cual se le empareja uno de los cantos de la pieza, y luego se procede a medirla con un sistema tabulado de medidas, que va desde 7 a 20 pies de largo, y se corta el excedente, que es denominado despunte. Luego de que la pieza esta terminada, en cuanto a su largo, ancho y alto, se procede a realizarle un baño de inmersión en la pileta, la cual tiene productos químicos que evitan la aparición de hongos e insectos que ataquen la madera. El producto que se utilice y la graduación del mismo dependen del tipo de madera que se corte, ya que hay maderas que son más propensas que otras a ataques de plagas o a la misma humedad. El funguicida que generalmente se utiliza es ECOMANCHA es un preservador para madera de acción preventiva no permanente, el cual esta compuesto por Tribromofenato de sodio, Octaborato de disodio y agua.

5 Con todos los residuos del los distintos procesos (cortes) que se le han hecho al rollo se realiza un proceso de chipeado, el cual consta en fraccionar la madera en trozos de 5 x 5cm. aproximadamente para ser vendidos a las empresas celulosicas para la confección de papel, para ello todo el chip pasa por una saranda, la cual clasifica los chips por tamaño y los envía a los aptos a la pila para la carga en camión, y a los no aptos nuevamente a la chipera.

6 Todo el aserrín que se genera con los distintos cortes, es aspirado por un turbo, el cual lo deposita en una montaña que es cargada en camiones junto con la cáscara de los rollos para la venta como combustible de las calderas de las plantas celulosicas. Una ves que la madera se encuentra aserrada y bañada, se la lleva por medio de maquinas a la planchada, lugar en el cual se clasifica la madera por su escuadria (ancho, espesor, largo) y se preparan los distintos paquetes, que luego irán al secadero o quedaran en planchada para su secado en forma natural, esto depende del tipo de madera con la que estemos trabajando y la urgencia del cliente en cuanto a la fecha de entrega del pedido. Una vez empaquetadas o enfardadas, se procede a realizar un romaneo o recuento de las mismas, para así calcular el costo del servicio de aserraje de cada cliente.

7 Los paquetes que se preparan para el secadero son cargados en una estructura denominada zorra la cual se introduce dentro de la cámara de secado, la cual se encuentra instalado un sistema de calefacción por vapor y aire caliente que es generado por una caldera. El proceso de secado depende del porcentaje de Humedad que se quiere dejar la madera. Para un presecado, entre 18% y 23% de humedad, (apto para cepillar la madera) se tarda entre 50 a 70 horas aproximadamente., para un proceso de secado del 10% a 15%, (vigas multilaminadas, confección de tableros, enchapados) entre 90 y 130 hs. Todos estos datos son para pino.

8 Una vez que la madera se encuentra seca, ya sea por cámara o en forma natural, es cargada en camiones que llevan la mercadería a los respectivos clientes. El Quemador (chimenea): no se utiliza prácticamente mas, ya que los residuos del corte se chipean y se venden todos a Alto Paraná S.A., en el único caso que se utilizan es cuando se corta Kiri, y los denominados Costaneros que no pueden ingresar a la chipera por ser muy grandes, se arrojan al fuego.

9 Troncos: Báscula: cumple la función de pesar la madera Cargadora: es la maquina encargada de cargar lo paquetes al camión

10 Datos Técnicos del aserradero: Las maderas que se realizan trabajos (aserraje), son las siguientes: Araucaria (Pino Paraná) Kiri Paraíso (En forma muy eventual) Costos: Los costos de Aserraje se cobran por pie cortado, esto incluye la Tabla (1 ), Tiranterie (2 ), Vigas (3 ), y Fajas (1/2 ). Araucaria = $ 0,43 x p2 Kiri = $ 0,46 x p2 Paraíso = $ 0.50 x p2 Secado de Madera: Pre-Secado = $ 0.15 x p2 Secado 12% = $ 0,20 x p2 Precio de Venta: Nosotros no manejamos precios de ventas, ya que como la madera no es nuestra, nosotros solo prestamos el servicio de corte. Eso depende de cada cliente. Exportaciones no estamos realizando, ya que para ello se necesitan inscripciones especiales en AFIP. Nuestros Clientes: Son en la mayoría, corralones de la provincia de Buenos Aires, La plata, pilar. Etc. Venta de Subproductos: Aserrín y Corteza: Esto es vendido a la Empreas Alto Parana S.A., para utilizarlo como combustible de sus calderas., el precio es de $11.06 x Tonelada, puesto en Pto. Piray Chip Pulpa: Esto es vendido a la Empres Alto Parana S.A. para la confección de pasta celulosica, el precio es de $ x Tonelada, puesto en Esperanza. Chip Leña: El chip leña es madera chipeada, pero de Kiri u otra madera (que no sea pino), o pino con cascara., este se utiliza al igual que el aserrín, para combustible de sus calderas, el precio es de $ 20 x Tn. Puesto en pto piray. Carpinterías En carpinterías, las maquinas no son muchas, podemos encontrar: Cepilladora-Garlopa: la cual permite realizar un Cepillado de la cara mas ancha y nos permite enderezar la madera con la garlopa, que esta en la parte superior, para obtener ya sea un tirante o una tabla derechos.

11 Circular: nos permite realizar los cortes de la madera, y con algunos adicionales poder realizar cortes en escuadra y ángulos varios. Tupí: nos permite de acuerdo a la pieza que tengamos (Herramienta Roja), realizar distintos tipos de calados en las maderas, para realizar los acabados de los marcos, y las decoraciones en algunas piezas. Torno: Esta maquina permite trabajar con maderas en forma redonda, torneandolas hasta dejar la forma deseada. Ya sea para realizar mangos de utensilios, patas redondeadas para sillas, fuentes fruteras, etc.

Secado de Madera THERMOWOOD PRINCIPALES APLICACIONES DE LA MADERA EN LA INDUSTRIA: Mueblería Fina Construcción: Mueblería Fina; Tirantes; etc. Madera Nativa Laminados (debobinado, Faqueado, etc.) Laminados

Más detalles

VII Jornadas Abulenses de Energías Renovables

VII Jornadas Abulenses de Energías Renovables VII Jornadas Abulenses de Energías Renovables 21, 22, 23 y 24 de octubre de 2.008, Ávila Comunicación: n: El uso racional de la biomasa, una alternativa para la revalorización n de la madera aserrada.

Más detalles

EEA INTA CONCORDIA - ESTADISTICA DE PRECIOS FORESTALES

EEA INTA CONCORDIA - ESTADISTICA DE PRECIOS FORESTALES EEA INTA CONCORDIA - ESTADISTICA DE PRECIOS FORESTALES PRECIOS de la región NE de Entre Ríos - Concordia DETALLE Unidad de Precios en pesos $ ( sin IVA ) medida mínimo medio máximo 1. Monte en pie (madera

Más detalles

La industria maderera: Es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su

La industria maderera: Es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su La industria maderera: Es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción,

Más detalles

28/06/2016 AUTOCLAVE

28/06/2016 AUTOCLAVE PERFILES COLOR MARRÓN LISTÓN FLANDES MARRÓN CLASE 4 95X21 4/C RADIO 3 120X21 4/C RADIO 3 145X21 4/C RADIO 3 LISTÓN FLANDES MARRÓN CLASE 4 45X28 LISTÓN FLANDES MARRÓN CLASE 4 45X35 4/C RADIO 3 95X35 4/C

Más detalles

PROYECTO BOSQUES FLEGT FORO ECONOMIA DE LA MADERA

PROYECTO BOSQUES FLEGT FORO ECONOMIA DE LA MADERA PROYECTO BOSQUES FLEGT FORO ECONOMIA DE LA MADERA PROCESAMIENTO DE MADERA DE PEQUEÑAS DIMENSIONES OBTENIDA DE PLANTACIONES FORESTALES IBAGUÉ COLOMBIA Diciembre 10 y 11 de 2007 PERSPECTIVAS DEL USO DE LA

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Maquinarias Pavez. (72)

Catálogo de productos. Generado por. Maquinarias Pavez. (72) Catálogo de productos Generado por (72) 260080 Catálogo generado por Chile - Página 2 de 40 Otra maquinaria Catálogo generado por Chile - Página 3 de 40 ASERRADEROS - BOSQUE FORESTADO Sierra Cinta de 5",

Más detalles

PROCESADO DE TRONCOS EFICIENTE

PROCESADO DE TRONCOS EFICIENTE PROCESADO DE TRONCOS EFICIENTE LP Procese Trozas para Ganancias Wood-Mizer es pionera en el uso de nuestra tecnología de cinta estrecha patentada para la transformación eficiente de troncos pequeños y

Más detalles

MEMORIA GENERAL. En 2010, se reanudó el funcionamiento del Aserradero con la maquinaria existente actualmente.

MEMORIA GENERAL. En 2010, se reanudó el funcionamiento del Aserradero con la maquinaria existente actualmente. CENTRO MONTES Y ASERRADERO VALSAÍN MEMORIA GENERAL Parques Nacionales es propietario de los Montes Matas y Pinar de Valsaín N os 1 y 2 del CUP de la Provincia de Segovia en el Término Municipal del Real

Más detalles

PLAN DE NEGOCIO PRODUCCIÓN DE PISOS Y MOBILIARIO ESCOLAR CON ESPECIE ANA CASPI INDUSTRIAS ACOSTA EIRL

PLAN DE NEGOCIO PRODUCCIÓN DE PISOS Y MOBILIARIO ESCOLAR CON ESPECIE ANA CASPI INDUSTRIAS ACOSTA EIRL PLAN DE NEGOCIO PRODUCCIÓN DE PISOS Y MOBILIARIO ESCOLAR CON ESPECIE ANA CASPI INDUSTRIAS ACOSTA EIRL INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO... 2 1.1. Descripción de la empresa... 2 2. OBJETIVO... 2 3. MERCADO

Más detalles

Factibilidad técnico-económica de la instalación de una fábrica de briquetas en Tierra del Fuego

Factibilidad técnico-económica de la instalación de una fábrica de briquetas en Tierra del Fuego Universidad Nacional de Misiones Facultad de Ciencias Forestales Factibilidad técnico-económica de la instalación de una fábrica de briquetas en Tierra del Fuego Autor: Guillermo Parodi Profesor orientador:

Más detalles

Tipos de aserradero y sierras.

Tipos de aserradero y sierras. Tipos de aserraderos Clase # 3 Tipos de aserradero y sierras. Tipos de sierras Sierras de cinta o de bandas. Diámetros medios y grandes Sierra de disco o circular de diámetro grande. Lugares apartados.

Más detalles

1. LA EMPRESA, RESEÑA HISTORICA 2. PROCESO PRODUCTIVO. Breve descripción del proceso productivo. Buenos Aires, 15 de JULIO de 2008

1. LA EMPRESA, RESEÑA HISTORICA 2. PROCESO PRODUCTIVO. Breve descripción del proceso productivo. Buenos Aires, 15 de JULIO de 2008 Buenos Aires, 15 de JULIO de 2008 Empresa: NORFOR S.A. Fundada: 30 de Julio de 2003 Actividad: Industria Maderera UBICACIÓN: Ruta 34 - Km 1,5 Municipio de San Carlos Departamento de Ituzaingó Provincia

Más detalles

Guía de instalación para PLYDECK

Guía de instalación para PLYDECK Guía de instalación para PLYDECK 1 TRANSPORTE debe ser transportado en una con protección contra la humedad. INSTRUCCIONES DE INSTALACION Plycem podrá ser instalado en vigas metálicas, con separaciones

Más detalles

capitulo2 BARRA RIPPING La Ripping Bar es una barra hexagonal de acero Tiene una uña en forma

capitulo2 BARRA RIPPING La Ripping Bar es una barra hexagonal de acero Tiene una uña en forma capitulo2 BARRA RIPPING La Ripping Bar es una barra hexagonal de acero 1060. Tiene una uña en forma de gancho en uno de sus extremos y en el otro una zapa. Es usada en la industria de la construcción para

Más detalles

TIPOS DE MADERAS y sus derivados

TIPOS DE MADERAS y sus derivados TIPOS DE MADERAS y sus derivados 1. MADERAS NATURALES; las que se obtienen directamente de los árboles. Hay dos tipos: MADERAS BLANDAS MADERAS DURAS Proceden de árboles de hoja perenne, Proceden de árboles

Más detalles

Unidad 1 Laminados plásticos Materiales de fabricación Tapa cantos

Unidad 1 Laminados plásticos Materiales de fabricación Tapa cantos Unidad 1 Laminados plásticos Materiales de fabricación Tapa cantos Tapa cantos: Materiales Melamina Metálicos Madera maciza o enchapada Pvc o Abs Formica Goma Finish foil El tapa canto es una cinta que

Más detalles

1.- OCUPACIÓN : Definición

1.- OCUPACIÓN : Definición 34 Aserrador 1.- OCUPACIÓN : la En esta ocupación se controla o se realiza el corte de las trozas y de la madera aserrada, utilizando diferentes sierras según las características de los productos a obtener.

Más detalles

Hay herramientas más efectivas...

Hay herramientas más efectivas... Hay herramientas más efectivas... Presenta su línea de maquinarias para aserraderos. Canteadora múltiple de 4 discos. Esta máquina es la primera de la nueva línea de máquinas para aserraderos MAROC. La

Más detalles

LAS MARÍAS. Mates con naturaleza protegida y energía sustentable

LAS MARÍAS. Mates con naturaleza protegida y energía sustentable Mates con naturaleza protegida y energía sustentable Establecimiento Las Marías cimienta su crecimiento en la producción sustentable y el cuidado de sus recursos. Una planta de compostaje para reciclar

Más detalles

CAPÍTULO 2. En este capítulo se realizará una breve descripción de la compañía

CAPÍTULO 2. En este capítulo se realizará una breve descripción de la compañía CAPÍTULO 2 2. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA En este capítulo se realizará una breve descripción de la compañía Maseca, lo cual encierra la estructura organizacional de la empresa, la descripción de los procesos

Más detalles

SISTEMAS DE ASERRADO

SISTEMAS DE ASERRADO Ing. Forestal M. Sc. Gabriel D. KEIL Profesor adjunto, Industrias Forestales I Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Universidad Nacional de La Plata SISTEMAS DE ASERRADO 1. Definición El sistema

Más detalles

LA CADENA DE EUCALIPTO EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS: VALOR AGREGADO Y EVOLUCIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS FORESTALES

LA CADENA DE EUCALIPTO EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS: VALOR AGREGADO Y EVOLUCIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS FORESTALES XI. LA CADENA DE EUCALIPTO EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS: VALOR AGREGADO Y EVOLUCIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS FORESTALES Luis VERA 1 1. INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se realizará una actualización y

Más detalles

Soluciones sectoriales SOLUCIONES Milena Gestión Sierra. de gestión para la industria madera

Soluciones sectoriales SOLUCIONES Milena Gestión Sierra. de gestión para la industria madera Soluciones sectoriales SOLUCIONES Milena Gestión Sierra de gestión para la industria madera Milena Gestión / Características principales Codificación flexible de productos y paquetes de tabla o tronco

Más detalles

MANIPULEO DE TROZAS Y SANEAMIENTO DE FUSTES

MANIPULEO DE TROZAS Y SANEAMIENTO DE FUSTES Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno U.A.G.R.M Facultad de Ciencias Agrícolas F.C.A Carrera de Ingeniería Forestal C.I.F Programa de Investigación Forestal ProInFor/ FOMABO Manual Técnico MANIPULEO

Más detalles

Captura y Aprovechamiento de Biogás del Módulo Norte IIIb, Complejo Ambiental Norte III.

Captura y Aprovechamiento de Biogás del Módulo Norte IIIb, Complejo Ambiental Norte III. ECOAYRES ARGENTINA S.A. Captura y Aprovechamiento de Biogás del Módulo Norte IIIb, Complejo Ambiental Norte III. Gestión Ambiental - Mitigación de impactos. La Empresa. El Grupo CLIBA es una compañía liderada

Más detalles

SEMINARIO ASPECTOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS EN PLANTACIONES FORESTALES

SEMINARIO ASPECTOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS EN PLANTACIONES FORESTALES SEMINARIO ASPECTOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS EN PLANTACIONES FORESTALES COSTOS, TRANSFORMACIÓN Y MERCADOS DE ACLAREOS Y MADERA DE PEQUEÑAS DIMENSIONES OCTAVIO LOPEZ GOMEZ Ingeniero Forestal Bogotá, Abril

Más detalles

El material que sale del molino tubular se separa en un clasificador de aire, del que el material grueso se manda otra vez al molino.

El material que sale del molino tubular se separa en un clasificador de aire, del que el material grueso se manda otra vez al molino. 6.- Sistemas de molienda. Instalaciones con prensa de cilindros. 6.1.- Introducción. En la actualidad se ofrecen prensas de cilindros autónomas o se combinan con molinos de bolas. Los distintos modos de

Más detalles

Ø El aumento de la productividad, para ser cada vez más competitivos en costos

Ø El aumento de la productividad, para ser cada vez más competitivos en costos AUTOMATIZACION ASERRADERO 1 BENITEZ LEONARDO 2 ; CRISTALDO JAVIER 3 1 Trabajo de Enseñanza de la Ingeniería 2 Integrante del proyecto, ING.LEONARDOBENITEZ@GMAIL.COM 3 Integrante del proyecto, javicristaldo@hotmail.com

Más detalles

TECNICAS DE ASIERRE Y DE SECADO ARTIFICIAL PARA MINIMIZAR DEFECTOS Y TENSIONES EN LA MADERA PROVENIENTE DE TROCERIA DE ARBOLADO JOVEN

TECNICAS DE ASIERRE Y DE SECADO ARTIFICIAL PARA MINIMIZAR DEFECTOS Y TENSIONES EN LA MADERA PROVENIENTE DE TROCERIA DE ARBOLADO JOVEN TECNICAS DE ASIERRE Y DE SECADO ARTIFICIAL PARA MINIMIZAR DEFECTOS Y TENSIONES EN LA MADERA PROVENIENTE DE TROCERIA DE ARBOLADO JOVEN Asesores Especializados Forestales, S.C. Chihuahua, Chih., 19 Agosto,

Más detalles

N MEIC EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON RECARGO DEL DESPACHO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO.

N MEIC EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON RECARGO DEL DESPACHO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO. N 12067-MEIC EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON RECARGO DEL DESPACHO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO. En uso de las potestades que les confiere el articulo

Más detalles

ASERRIO DE LA MADERA SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL. Procesos primarios. Procesos secundarios CLASE # 2. Empresas de procesamiento primario

ASERRIO DE LA MADERA SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL. Procesos primarios. Procesos secundarios CLASE # 2. Empresas de procesamiento primario CLASE # 2 SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORESTAL ASERRIO DE LA MADERA Procesos primarios Son aquellos procesos que utilizan la troza como su materia prima fundamental. Fuente; Arias, 2004. Empresas de procesamiento

Más detalles

Mercado Objetivo del grupo Kanguroid y 3F Bosques del Futuro

Mercado Objetivo del grupo Kanguroid y 3F Bosques del Futuro Mercado Objetivo del grupo Kanguroid y 3F Bosques del Futuro Métodos para plantación con segunda cosecha de mejoramiento genético. Plantados: 1.111 (árboles) 1Año 3 4 Años 5-6 Años 7 8 Años 10 11 Años

Más detalles

Guindeo, García Esteban, De Palacios, Camacho, E.T.S.I. de Montes, 6º Curso Industrias La normalización. Fundamentos. Ventajas e inconvenientes.

Guindeo, García Esteban, De Palacios, Camacho, E.T.S.I. de Montes, 6º Curso Industrias La normalización. Fundamentos. Ventajas e inconvenientes. 622 Asignatura: Tecnología de la Madera II Guindeo, García Esteban, De Palacios, Camacho, E.T.S.I. de Montes, 6º Curso Industrias. Programa Tema 1.- La madera como materia prima. 1.1. Introducción. 1.2.

Más detalles

REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE MADERAS POSIBILIDADES Y TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN

REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE MADERAS POSIBILIDADES Y TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE MADERAS POSIBILIDADES Y TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN «IMPULSO A LA ENERGÍA DERIVADA DE LA BIOMASA. JORNADA DE INTERCAMBIOS» JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - CÓRDOBA SUBPRODUCTOS

Más detalles

LA MADERA. Naturaleza de la madera Proceso de obtención Clasificación Derivados Propiedades Herramientas para trabajar la madera

LA MADERA. Naturaleza de la madera Proceso de obtención Clasificación Derivados Propiedades Herramientas para trabajar la madera LA MADERA Naturaleza de la madera Proceso de obtención Clasificación Derivados Propiedades Herramientas para trabajar la madera QUÉ ES LA MADERA? La madera es una materia prima de origen vegetal. Procede

Más detalles

UNA MESA DE PICNIC CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UNA MESA DE PICNIC CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad INSTALAR MU-IN24 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA DE PICNIC Cuando llega la primavera y la temperatura sube es momento de disfrutar del aire libre, y qué mejor que hacerlo con un picnic, por

Más detalles

LISTONES ABETO 10/01/2017

LISTONES ABETO 10/01/2017 LISTONES ABETO LISTONES DE 3 METROS LISTÓN DE ABETO 138604 / WOODWORK - Albura: Entre blanca y amarilla. - Duramen: Entre blanco amarillento y blanco rojizo. - Fibra: Recta. - Grano: Fino. Singularidades:

Más detalles

CLIMAVER MÉTODO DEL TRAMO RECTO PANELES CLIMAVER CON MARCADO GUÍA. HERRAMIENTAS MTR. PRECISIÓN RESISTENCIA Y CALIDAD MENORES PÉRDIDAS DE CARGA

CLIMAVER MÉTODO DEL TRAMO RECTO PANELES CLIMAVER CON MARCADO GUÍA. HERRAMIENTAS MTR. PRECISIÓN RESISTENCIA Y CALIDAD MENORES PÉRDIDAS DE CARGA CLIMAVER MÉTODO DEL TRAMO RECTO PRECISIÓN RESISTENCIA Y CALIDAD MENORES PÉRDIDAS DE CARGA MÍNIMOS DESPERDICIOS MAYOR RAPIDEZ SG-C/DPP/05/MTR/2003 PANELES CLIMAVER CON MARCADO GUÍA. comunicación y desarrollo,

Más detalles

Plancha de acero obtenida por laminación en caliente, disponible en espesores desde 1.35 mm hasta 2 pulgadas.

Plancha de acero obtenida por laminación en caliente, disponible en espesores desde 1.35 mm hasta 2 pulgadas. LÁMINA LISA LÁMINA NEGRA Y PLACA Plancha de acero obtenida por laminación en caliente, disponible en espesores desde 1.35 hasta 2. Utilizada en estructuras de la construcción y en la fabricación de vigas

Más detalles

622 Tecnología de la Madera II

622 Tecnología de la Madera II 622 Tecnología de la Madera II OBJETIVOS El objetivo de esta asignatura es proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos de la madera como materia prima, producto semielaborado y los procesos

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Aserrador/a

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Aserrador/a MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Aserrador/a NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INDUSTRIAS

Más detalles

SUBSECTORES PRODUCTIVOS

SUBSECTORES PRODUCTIVOS SUBSECTORES PRODUCTIVOS La industria forestal está conformada por varios subsectores productivos: Silvicultura y extracción de madera Corresponde al subsector dedicado a la creación y conservación de un

Más detalles

UN CIELO DAÑADO POR HUMEDAD

UN CIELO DAÑADO POR HUMEDAD 2 nivel dificultad REPARAR TE-RE06 CÓMO REPARAR? UN CIELO DAÑADO POR HUMEDAD Cuando existen goteras en el techo, es muy probable que se fi ltren por el cielo de alguna habitación de la casa, produciendo

Más detalles

Somos una marca argentina reconocida por nuestros productos, tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Somos una marca argentina reconocida por nuestros productos, tanto en el mercado nacional como en el exterior. Quiénes somos? Somos una marca argentina reconocida por nuestros productos, tanto en el mercado nacional como en el exterior. Nuestra actividad se basa en la producción, comercialización y exportación

Más detalles

Cómo Colocar Cubrecantos

Cómo Colocar Cubrecantos 2 Serie Cómo Hacer mueblería Cómo Colocar Cubrecantos Procedimiento paso a paso Protegen al tablero de la humedad araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Colocar Cubrecantos Introducción La colocación

Más detalles

UNA BASE PARA MESA REDONDA

UNA BASE PARA MESA REDONDA 1 nivel dificultad INSTALAR MU IN18 CÓMO HACER? UNA BASE PARA MESA REDONDA Siempre prácticas y decorativas, las mesas redondas son un mueble muy utilizado en hogares y también ofi cinas, porque en este

Más detalles

Proceso de Recepción de Maíz Planta Misky

Proceso de Recepción de Maíz Planta Misky Proceso de Recepción de Maíz Planta Misky Constitución del grano Cascara Gluten Almidón Germen Productos Elaborados Jarabe de Glucosa Almidones Sub Producto Gluten Sub Producto Pellets Para que se utilizan?

Más detalles

UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL

UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS13 CÓMO HACER? UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL La decoración navideña debe estar pensada en los niños, poner elementos que para ellos sean novedosos y entretenidos.

Más detalles

Cualificación Profesional ASERRADO DE MADERA. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 295/2004

Cualificación Profesional ASERRADO DE MADERA. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 295/2004 Página 1 de 9 Cualificación Profesional ASERRADO DE MADERA Familia Profesional Madera, Mueble y Corcho. MAM061_2 Versión 5 Situación RD 295/2004 Competencia general Efectuar la recepción, la clasificación

Más detalles

Secador eléctrico AIR

Secador eléctrico AIR Secador eléctrico AIR MANUAL DEL USUARIO Por favor, lea detenidamente este manual antes de utilizar este producto Índice A. Precauciones B. Características C. Principios de funcionamiento D. Estructura

Más detalles

MEJORA DE LA GOBERNANZA E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS TRANSPARENTES DE NEGOCIACIÓN EN LA FORESTERÍA INDÍGENA EN ATALAYA (UCAYALI), PERÚ

MEJORA DE LA GOBERNANZA E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS TRANSPARENTES DE NEGOCIACIÓN EN LA FORESTERÍA INDÍGENA EN ATALAYA (UCAYALI), PERÚ Presentación El presente manual práctico ha sido elaborado por el Proyecto: MEJORA DE LA GOBERNANZA E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS TRANSPARENTES DE NEGOCIACIÓN EN LA FORESTERÍA INDÍGENA EN ATALAYA (UCAYALI),

Más detalles

Recomendaciones para el corte de Melamina y su manipuleo

Recomendaciones para el corte de Melamina y su manipuleo Recomendaciones para el corte de Melamina y su manipuleo Los tres factores principales que intervienen en este proceso y que se deben mantener bajo control para lograr un buen acabado del corte son: la

Más detalles

MESAS DE CENTRO APILABLES

MESAS DE CENTRO APILABLES 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS60 CÓMO CONSTRUIR? MESAS DE CENTRO APILABLES Este es un proyecto para esos lugares donde se necesita optimizar espacio, se trata de una mesa de centro, que tiene

Más detalles

La madera es una. Se obtiene de. Las madera está formada principalmente por :

La madera es una. Se obtiene de. Las madera está formada principalmente por : MATERIALES DE USO TECNICO: LA MADERA Y SUS DERIVADOS La naturaleza de la madera La madera es una. Se obtiene de 1º Las madera está formada principalmente por : - : es la parte más importante, pues constituye

Más detalles

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances...

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances... Tabla de Contenidos 1. Introducción... 19 1.1. Antecedentes... 19 1.2. Alcances... 19 1.3. La Humedad... 20 1.3.1. Humedad de lluvia... 20 1.3.2. Humedad accidental... 20 1.3.3. Humedad del suelo... 21

Más detalles

Tema 3: La madera ( tecnología 1º eso )

Tema 3: La madera ( tecnología 1º eso ) Tema 3: La madera ( tecnología 1º eso ) Ya sabemos que la madera es una materia natural que ha sido muy utilizada por el hombre por sus propiedades y que todos tenemos en casa una gran variedad de objetos

Más detalles

DECK DE MURO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

DECK DE MURO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO04 CÓMO CONSTRUIR? DECK DE MURO En el exterior un buen método de tapar panderetas y vistas que estropean el entorno es con la construcción de un deck. Tradicionalmente

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA DEKORPANEL

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA DEKORPANEL 2 CORRECTO se debe mantener cubierto y seco, almacenado en tarimas limpias sobre el suelo. TRANSPORTE debe ser transportado en una plataforma firme y plana, con protección contra la humedad. ALMACENAMIENTO

Más detalles

Nopalea Industrias, SPR de RL de CV

Nopalea Industrias, SPR de RL de CV FICHA TÉCNICA MAQUINA DESPULPADORA DE SABILA O ALOE VERA Maquina de Alimentación horizontal construida en Acero Inoxidable tipo 304, montada sobre mesa de estructura tubular y equipada con cuchillas especialmente

Más detalles

Manual de uso del Marco Guía en el Aserrado de la

Manual de uso del Marco Guía en el Aserrado de la Manual de uso del Marco Guía en el Aserrado de la SERVICIO FORESTALA AMAZONICO Elaborado por: Colaboración de: Con el auspicio de: Diseño e ilustración: Fotografías: Impresión: Fredi Tandazo Willan Donoso

Más detalles

Desarrollo de la biomasa como fuente de energía renovable de alta calidad. Julio R. Bartol Manirux S.A. Energías Renovables 29 de setiembre de 2014

Desarrollo de la biomasa como fuente de energía renovable de alta calidad. Julio R. Bartol Manirux S.A. Energías Renovables 29 de setiembre de 2014 Desarrollo de la biomasa como fuente de energía renovable de alta calidad Julio R. Bartol Manirux S.A. Energías Renovables 29 de setiembre de 2014 Manirux S.A. Laboratorio industrial dedicado, desde hace

Más detalles

REQUISITOS EXIGIDOS A LAS MADERAS DE PINO ORIGINARIAS DE ZONAS DEMARCADAS

REQUISITOS EXIGIDOS A LAS MADERAS DE PINO ORIGINARIAS DE ZONAS DEMARCADAS REQUISITOS EXIGIDOS A LAS MADERAS DE PINO ORIGINARIAS DE ZONAS DEMARCADAS Requisitos exigidos a la madera Tratamiento térmico con el que la temperatura central de la madera alcance un mínimo de 56 C durante

Más detalles

Sistemas de Aprovechamiento

Sistemas de Aprovechamiento Cosecha Forestal Sistemas de Aprovechamiento El aprovechamiento forestal consiste en una serie de operaciones basadas en el transporte y acondicionamiento de la madera Son diversas y no siempre se realizan

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Operador de Secado y Tratamientos Protectores de la Madera

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Operador de Secado y Tratamientos Protectores de la Madera MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Operador de Secado y Tratamientos Protectores de la Madera NIPO: DATOS GENERALES

Más detalles

UNA MESA DE COMEDOR CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA MESA DE COMEDOR CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS55 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA DE COMEDOR En este proyecto vamos a construir una mesa de comedor de madera para 6 personas, la haremos de un tamaño adecuado para

Más detalles

CARPINTERIA EL ARBOL Y SUS PARTES

CARPINTERIA EL ARBOL Y SUS PARTES CARPINTERIA CARPINTERIA: Se le llama carpintero a toda persona que trabaja la madera, cada carpintero realiza un trabajo específico en la madera, por ello se encuentran distintos tipos de carpinteros.

Más detalles

REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES SCIENCE 4 UNIDAD 7: LAS MÁQUINAS (MACHINES)

REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES SCIENCE 4 UNIDAD 7: LAS MÁQUINAS (MACHINES) REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES SCIENCE 4 UNIDAD 7: LAS MÁQUINAS (MACHINES) Existen 6 tipos de máquinas simples: La palanca está compuesta por una barra rígida apoyada en un punto sobre el cual

Más detalles

MasTiposde.com LA MADERA

MasTiposde.com LA MADERA MasTiposde.com LA MADERA LA MADERA ES UN MATERIAL DE ORIGEN VEGETAL QUE SE OBTIENE DE LOS ÁRBOLES COMPOSICIÓN DE LA MADERA La madera se compone de fibras de celulosa unidas mediante una sustancia llamada

Más detalles

Maya HN Bienes Raíces

Maya HN Bienes Raíces Maya HN Bienes Raíces Gerente: Carlos Rosales. Venta de Aserraderos en Honduras www.mayahnbienesraices.com carlos@mayahnbienesraices.com Blvd. Suyapa, Florencia Plaza Hotel Tel: 22390547 Cel: 95222448

Más detalles

5.Madera en aserrada: Enfermedades y defectos. Clasificación

5.Madera en aserrada: Enfermedades y defectos. Clasificación 5.Madera en aserrada: Enfermedades y defectos. Clasificación 5.1.Introducción La madera aserrada se obtiene del aserrado de madera en rollo y se trata de piezas de madera maciza generalmente escuadrada,

Más detalles

Perfil profesional Auxiliar de Aserradero

Perfil profesional Auxiliar de Aserradero Perfil profesional Auxiliar de Aserradero Abril de 2010 I. Perfil Profesional I. Alcance del Perfil El Auxiliar de Aserradero es un operario capacitado para responder a los requerimientos de la industria,

Más detalles

Primera transformación de primer nivel

Primera transformación de primer nivel pasó y pasará ambiente logística economía industria silvicultura en contexto editorial FORESTAL 24 por Margarita Héguy Primera transformación de primer nivel Datos objetivos sobre la producción de tableros

Más detalles

Lijadora de mano Herramientas necesarias: Sierra manual o de marquetería. Regla Lápiz. Papel de lija. ø1,5 ø4. Broca. Destornillador de cruz

Lijadora de mano Herramientas necesarias: Sierra manual o de marquetería. Regla Lápiz. Papel de lija. ø1,5 ø4. Broca. Destornillador de cruz 7.39 Herramientas necesarias: Sierra manual o de marquetería Regla Lápiz Papel de lija ø,5 Nota Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial

Más detalles

Modulo 2. MODIFICACION DE LAS PROPIEDADES de la biomasa

Modulo 2. MODIFICACION DE LAS PROPIEDADES de la biomasa Modulo 2. MODIFICACION DE LAS PROPIEDADES de la biomasa Modificación de las propiedades por: corte, secado, compactación, astillado, molienda, briquetaje, pelletización, torrefacción, carbonización CORTE

Más detalles

UNA CUBIERTA DE MESA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA CUBIERTA DE MESA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS62 CÓMO CONSTRUIR? UNA CUBIERTA DE MESA En este proyecto trabajaremos a medias con un tornero, un maestro que ocupa el torno para tallar y dar formas a la madera.

Más detalles

Guía de instalación para PLYDECK

Guía de instalación para PLYDECK Guía de instalación para PLYDECK 1 TRANSPORTE debe ser transportado en una con protección contra la humedad. INSTRUCCIONES DE INSTALACION Plycem podrá ser instalado en vigas metálicas, con separaciones

Más detalles

Diseño de Productos. Ciclo Lectivo 2013 Tit. DI Nuñez / Adj. DI Gadler / JPT DI Streano / Ayud. 1º Lemme / Ayud. Maté

Diseño de Productos. Ciclo Lectivo 2013 Tit. DI Nuñez / Adj. DI Gadler / JPT DI Streano / Ayud. 1º Lemme / Ayud. Maté Acrílico Planchas de 1.04 x 1.80 Espesores de 2 mm, 2.4 mm, 3.2 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 20 mm corte láser, mecanizado, curvado, plegado rectos a 90º, 45º, etc. Tornillos, bisagras, encolado, encastres grabado

Más detalles

Poscosecha Beneficio Húmedo y Seco del Café. Docente Luis Dicovskiy, UNI Norte Nicaragua

Poscosecha Beneficio Húmedo y Seco del Café. Docente Luis Dicovskiy, UNI Norte Nicaragua Poscosecha Beneficio Húmedo y Seco del Café Docente Luis Dicovskiy, UNI Norte Beneficio artesanal en Finca Beneficio por dentro Despulpado café es depositado en una tolva que se conecta a una máquina llamada

Más detalles

Línea CLASICA MASONITE Puertas que van con su estilo PUERTAS PLACA PARA INTERIOR. La mayor variedad de propuestas con estilo exclusivo

Línea CLASICA MASONITE Puertas que van con su estilo PUERTAS PLACA PARA INTERIOR. La mayor variedad de propuestas con estilo exclusivo La más alta calidad constructiva está implicita en cada puerta GROMANTI. Un producto perdurable y de excelente prestación, es el mejor resultado. Sistemas constructivos standard con relleno celulósico

Más detalles

Tintados, acabados especiales y decorativos

Tintados, acabados especiales y decorativos Tintados, acabados especiales y decorativos Objetivos Realizar el tintado, acabados especiales y decorativos. Contenido Preparación de tintes y productos específicos para acabados decorativos 1 Interpretación

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste

Universidad Nacional del Nordeste ESTUDIO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE PANELES DE MADERA COMPENSADA EN EL NEA PARA APLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (2º PARTE) CELANO, Jorge A. (arquicel@yahoo.com.ar) y JACOBO, Guillermo J. (gjjacobo@arq.unne.edu.ar)

Más detalles

Durango, Durango 17, 18 y 19 de Julio 2013

Durango, Durango 17, 18 y 19 de Julio 2013 Durango, Durango 17, 18 y 19 de Julio 2013 Competir, ingresar al mercado en conjunto con otra empresas que esperan alcanzar el máximo de participación En el mercado va a haber lideres que son los que tienen

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Aserrador de Taller

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Aserrador de Taller MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Aserrador de Taller NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

Durango, Durango 17, 18 y 19 de Julio 2013

Durango, Durango 17, 18 y 19 de Julio 2013 En el mercado cada quien define con cuanto refuerzo envía el producto. Sobre todo en pino, es diferente, dependiendo del proveedor y hay diferencia con Chihuahua y Durango que ya han exportado y manejan

Más detalles

PROCESO DE ASERRÍO DE ENCINOS EN CHIHUAHUA

PROCESO DE ASERRÍO DE ENCINOS EN CHIHUAHUA PROCESO DE ASERRÍO DE ENCINOS EN CHIHUAHUA Martín Martínez Salvador, Pedro Juárez T.,Rogelio Flores V., Juan Quintanar H., Héctor E. Alanís M., Elda J. Bernabé M. En el estado de Chihuahua se distribuyen

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS EXTRACCIONES DE MADERA DE BOSQUES IMPLANTADOS (en toneladas)

EVOLUCIÓN DE LAS EXTRACCIONES DE MADERA DE BOSQUES IMPLANTADOS (en toneladas) EVOLUCIÓN DE LAS EXTRACCIONES DE MADERA DE BOSQUES IMPLANTADOS (en toneladas) LATIFOLIADAS Año (*) CONÍFERAS (**) OTRAS TOTAL Eucalipto Salicáceas 1983 2.059.457 1.040.401 870.275 37.664 4.007.797 1984

Más detalles

Fachadas Ventiladas Sistema Mixto

Fachadas Ventiladas Sistema Mixto Aplicación: Exterior Estructura de soporte: Madera o metal Fijación: s y sistema de pegado Espesor: 12 mm o 16 mm Medida máxima del panel: 3000 x 1250 mm 1. Descripción Viroc es un panel de madera y cemento.

Más detalles

Estudio de Prefactibilidad de. utilizando biomasa

Estudio de Prefactibilidad de. utilizando biomasa Estudio de Prefactibilidad de generación de energía eléctrica utilizando biomasa 1 1 de 38 Estudio de Prefactibilidad para la utilización de residuos derivados del procesamiento de la industria arrocera

Más detalles

Peso por galón (kg/gal) 3,05-3,15 Rendimiento teórico (m²/galón) 30-35

Peso por galón (kg/gal) 3,05-3,15 Rendimiento teórico (m²/galón) 30-35 DESCRIPCIÓN Preserwood es un preservante monocomponente incoloro base solvente que posee biocidas de alto espectro para proteger la madera del ataque de insectos (termitas, comejenes) y hongos. Este producto

Más detalles

ASTILLADORAS DE DISCO - SERIE H. Calibrado constante y homogéneo del astillado

ASTILLADORAS DE DISCO - SERIE H. Calibrado constante y homogéneo del astillado ASTILLADORAS DE DISCO - SERIE H Calibrado constante y homogéneo del astillado Lo que cuenta es la experiencia El astillado consiste en un proceso de reducción del volumen de maderas de distintos tipos

Más detalles

TALLER DE CONSTRUCCION 1 COA 2201 GUIAS DE TALLER CLASE N 4

TALLER DE CONSTRUCCION 1 COA 2201 GUIAS DE TALLER CLASE N 4 TALLER DE CONSTRUCCION 1 COA 2201 GUIAS DE TALLER CLASE N 4 Corte y armado fierro de cadenas y/o pilares. Confección de moldaje cadenas y/o pilares. Corte y armado de Fierro para Cadenas y Vigas TC-12

Más detalles

INSTALACION DE MUROS CON TABLERO

INSTALACION DE MUROS CON TABLERO INSTALACION DE MUROS CON TABLERO 1. Materiales Tablero de yeso marca TABLAROCA ; espesores 3/8, ½, ancho de 1.22 mts. y largo de 2.44 mts. Postes metálicos Ancho: 1 5/8, 2 ½, 3 5/8 Largos: 8, 9, 10, 12

Más detalles

Guía rápida de instalación para PLYDECK

Guía rápida de instalación para PLYDECK Guía rápida de instalación para PLYDECK 1 TRANSPORTE debe ser transportado en una con protección contra la humedad. INSTRUCCIONES DE INSTALACION Plycem podrá ser instalado en vigas metálicas, con separaciones

Más detalles

ALERO Y JARDINERA PARA EL SOL

ALERO Y JARDINERA PARA EL SOL 3 nivel medio REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN PA-IN21 CÓMO CONSTRUIR? ALERO Y JARDINERA PARA EL SOL En la época de verano nos damos de cuenta de la importancia de controlar el sol que entra a la casa por las

Más detalles

Innovación Compromiso Eficiencia. Centro de Servicios

Innovación Compromiso Eficiencia. Centro de Servicios Centro de Servicios Innovación Compromiso Eficiencia Centro de Servicios »Índice» Corte y perforado de perfiles estructurales Pág. 4 Granallado y pintado Pág. 8 Centro de corte y nivelado de productos

Más detalles