Sello Aliado por la Equidad Un reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sello Aliado por la Equidad Un reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial"

Transcripción

1 Sello Aliado por la Equidad Un reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial La necesidad de hacer un reconocimiento a las empresas comprometidas con el desarrollo social de Antioquia y el compromiso de este gobierno en la lucha contra la inequidad y la pobreza, se materializan en el Sello Aliado por la Equidad, un reconocimiento que se otorgará cada año en el mes de noviembre a partir del presente año. El Sello Aliado por la Equidad se constituye en una estrategia de reconocimiento a las empresas que, desde su labor de Responsabilidad Social Empresarial, adelantan acciones y/o proyectos que contribuyen a mejorar el entorno y las condiciones de vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. Estas se constituyen en un aporte al cumplimiento de las Metas y Objetivos de Equidad trazados para Antioquia al año 2015, a través de la Alianza de Antioquia por la Equidad y su Matriz de seguimiento. Trabajar desinteresadamente por el bienestar social de los Antioqueños y Antioqueñas, buscar mejorar las condiciones alimentarias, nutricionales, educativas, de salud, de generación de ingresos, sanitarias y habitacionales es parte de esa tarea que va a permitir disminuir la inequidad y la pobreza en nuestro Departamento, ante ello, todo reconocimiento por grande que sea es poco para el esfuerzo que realiza cada entidad o empresa, por ello este Sello Aliado por la Equidad se presenta como un reconocimiento y una motivación para las Empresas comprometidas con el desarrollo Social de Antioquia. Lo invitamos a vincularse a este noble propósito de la sociedad Antioqueña y para que desde su experiencia postule a empresas comprometidas con el cumplimiento de las Metas y Objetivos de Equidad para Antioquia al año Objetivos del Premio Hacer un reconocimiento a las Empresas y Cooperativas que trabajan en pos de mejorar las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas. Resaltar la labor de las Empresas y Cooperativas que permitan alcanzar los objetivos y las metas de equidad, trazados para Antioquia al año Incentivas a otras empresas para que desde su labor de responsabilidad Social Empresarial se vinculen y comprometan con el cumplimiento de los objetivos y las metas de equidad, trazados para Antioquia al año 2015.

2 Respaldar y acompañar la labor de las Empresas y Cooperativas ganadoras, con el fin de fortalecer sus acciones y/o Proyectos sinon del desarrollo social de Antioquia. Posicionar el Sello Aliado por la Equidad como una distinción noble e importante que dé prestigio y reconocimiento a las Empresas y Cooperativas que lo ganen. Generar consciencia de la importancia del aporte del sector privado en el desarrollo social del Departamento. Motivar a la población antioqueña para que desde su cotidianidad contribuya al logro de los objetivos y las metas de equidad, trazados para Antioquia al año Perfil de las Empresas y Cooperativas Empresas y Cooperativas que trabajen en pos del Desarrollo social de Antioquia, desde los temas ligados a los objetivos de equidad trazados para Antioquia al año 2015, los cuales son los siguientes: 1. Eliminar el hambre infantil. 2. Lograr cobertura universal en salud, con acceso, calidad y equidad. 3. Garantizar una educación con calidad y pertinencia. 4. Promover una paternidad y maternidad responsable. 5. Crear oportunidades para la generación de ingresos para los jefes cabeza de familia. Categorías del Premio Se establecen cuatro (4) categorías para el sello Aliado por la Equidad, así: Grandes Empresas Medianas Empresa Pequeñas Empresas Sector Cooperativo Quienes podrán postularse? Los postulados al Premio, en todas sus categorías, deben ser empresas y cooperativas que desde su labor de Responsabilidad Social Empresarial trabajen en los temas relacionados con los objetivos de equidad definidos para Antioquia al año 2015.

3 Cualquier persona natural o jurídica puede postular a una o más Empresas o Cooperativas al Premio, en las diferentes categorías. Los criterios para seleccionar a los ganadores de cada modalidad deben ajustarse al perfil de Empresa o Cooperativa presentado en este proyecto. En cada categoría se premiará una entidad. El jurado hará un análisis cualitativo de los postulados, más no cuantitativo. No se reciben ni se tienen en cuenta las auto postulaciones. Empresas Nacionales o Extranjeras que desarrollen sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial en el departamento de Antioquia. El reconocimiento La Gobernación de Antioquia, a través de la Alianza de Antioquia por la Equidad, otorga 4 reconocimientos en la primera versión, entre todas las postulaciones del Departamento. Los ganadores recibirán un diploma con el escudo del Departamento y el logo de la Alianza de Antioquia por la Equidad, así como el grabado siguiente: reconocimiento y premio, Sello Aliado por la Equidad, por su compromiso con el departamento de Antioquia en el cumplimiento de los objetivos y las metas de equidad adoptados y adaptados para Antioquia al año La Empresa o Cooperativa podrá incluir en su papelería el reconocimiento recibido. El jurado El jurado está integrado por: (el o) la Gerente de la Alianza de Antioquia por la Equidad, el (o la) Gerente de Comunicación Pública del Departamento, el (o la) Representante de un Gremio Empresarial, el (o la) Representante de las Cajas de Compensación, el (o la) Representante de Los Medios de Comunicación, el (o la) Representante de las Universidades. El Premio se adjudicará por consenso entre los miembros del jurado, previo análisis de la documentación entregada a cada uno de ellos. Criterios De Evaluación Las experiencias propuestas deben cumplir con el mínimo de requisitos de participación, pero además se hace necesario que estas ofrezcan un plus que contribuya a disminuir las condiciones de inequidad y pobreza en el Departamento, así mismo al cumplimiento de los Objetivos de Equidad para Antioquia al año 2015.

4 Primer Nivel de Evaluación. Aporte: La experiencia debe hacer aportes al cumplimiento de los Objetivos de Equidad trazados para Antioquia al año 2015, de manera que con el trabajo realizado se contribuya a disminuir la inequidad y la pobreza en Antioquia. Temporalidad: El trabajo realizado debe tener duración y proyección en el tiempo de forma que permita una sostenibilidad y estabilidad que garanticen la continuidad y el éxito del proyecto. Alianzas: Las alianzas son un factor muy importante en el desarrollo de proyectos sociales, ya que permiten potenciar el impacto en las comunidades, estas pueden ser entre empresas, organizaciones empresariales, instituciones públicas y privadas. Municipio donde se Realiza la Intervención: Dadas las condiciones de inequidad y pobreza que afectan a algunos de los municipios del departamento de Antioquia, se tendrá en cuenta el (o los) municipios donde se realiza la intervención, priorizando las intervenciones realizadas en los municipios con menor grado de desarrollo del Departamento. Propuestas de RSE Reales: La propuesta evaluada debe ser un claro ejercicio de Responsabilidad Social Empresarial; no debe ser una estrategia de venta o mercadeo, ni de abaratamiento de costos de producción; debe ser una actividad que contribuya al bienestar socioeconómico de la población y la comunidad beneficiada. Segundo Nivel de Evaluación. Repercusión: El proyecto evaluado debe haber generado un alto impacto en la población beneficiada, el cual puede ser cualitativo o cuantitativo. Población Beneficiada: Se valorará altamente las experiencias cuya población beneficiada no esté directamente relacionada con la empresa (empleados y/o familia), es decir cuando los proyectos sean ejecutados en comunidades cuyas condiciones socioeconómicas sean desfavorables. Número de Familias Beneficiadas: Se cuantificará y medirá el número de personas y familias beneficiadas con el proyecto evaluado. Envío de postulaciones La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Comunicación Pública y la Alianza de Antioquia por la Equidad, invita a todas las personas, entidades, instituciones, Empresas y Cooperativas interesadas en destacar a las Empresas y Cooperativas cuya labor esté enfocada a contribuir al cumplimiento de los objetivos y las metas de equidad para Antioquia al año 2015, a enviar sus postulaciones a la Gobernación de Antioquia, antes del 15 de octubre de 2011.

5 Quienes deseen postular sus candidatos pueden hacerlo así: Remitir comunicación escrita a la Alianza de Antioquia por la Equidad, Gobernación de Antioquia. Calle 42B No , piso 13 oficina Centro Administrativo Departamental José María Córdoba (La Alpujarra) Medellín Antioquia. Enviar un fax con la postulación (4) Enviar la información o postulación al correo electrónico alianzaporlaequidad@antioquia.gov.co o alianzaporlaequidad@gmail.com Consultar la página de la Alianza de Antioquia por la Equidad donde también está el formulario de postulación. Además cada postulación debe llevar un anexo que documente la labor realizada por la empresa postulada, donde se de cuenta de las acciones e inversiones realizadas. El Reconocimiento Sello Aliado por la Equidad se entregará el martes 29 de noviembre de 2011, en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, Antioqua, Colombia. Alianza de Antioquia por la Equidad Teléfono: / 94 Correo electrónico: alianzaporlaequidad@antioquia.gov.co alianzaporlaequidad@gmail.com Pagina Web:

Ref. INVITACIÓN PREMIO A LA GESTION SOCIAL DE PRIMERAS DAMAS,

Ref. INVITACIÓN PREMIO A LA GESTION SOCIAL DE PRIMERAS DAMAS, Su mayor aporte es la participación activa en el desarrollo de las actividades programadas y el respaldo de nuestra gestión con su presencia! ATENCIÓN PRIMERAS DAMAS GESTORAS Y GESTORES SOCIALES MUJERES

Más detalles

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO ANTECEDENTES: El Premio APEN: Exportador

Más detalles

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB IBNORCA, que es el impulsor y desarrollador de la Cultura de la Calidad en Bolivia, considero que era fundamental dotar a las Organizaciones

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales

Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales BASES Y CONDICIONES Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales Periodismo Educativo Divulgación Científica 1* Finalidad El Premio UBA tiene como finalidad la

Más detalles

12º Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito Términos de Referencia 2015

12º Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito Términos de Referencia 2015 12º Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito Términos de Referencia 2015 Reconocimiento a la gestión municipal por la nutrición Índice 1. Presentación 2. Objetivos del Premio 3. Justificación 4.

Más detalles

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO DE EMPRENDEDORES Y DE IDEAS INNOVADORAS IMPULSA - BUÑOL INDUSTRIAL, S.A.

CONCURSO DE EMPRENDEDORES Y DE IDEAS INNOVADORAS IMPULSA - BUÑOL INDUSTRIAL, S.A. CONCURSO DE EMPRENDEDORES Y DE IDEAS INNOVADORAS IMPULSA - BUÑOL INDUSTRIAL, S.A. Buñol Industrial, S.A., en adelante BUINSA, convoca la primera edición del Concurso de Emprendedores con lo que se persigue

Más detalles

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1 CELEBRACIÓN AÑO DE LA INFANCIA Y LA RECREACIÓN 2013 MARINILLA LA CASA MÁGICA DE LA INFANCIA Reglamento general Concursos para incentivar la participación Este documento presenta las condiciones generales

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA VERSIÓN 1

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA VERSIÓN 1 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA VERSIÓN 1 2015 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA GEN+ GEN+ declara que la comunicación tiene un carácter estratégico para al logro de los objetivos

Más detalles

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN OBJETO Fomentar y apoyar iniciativas ciudadanas en torno al Patrimonio Cultural de la ciudad, mediante

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Derecho Internacional e Inmigraciones

Plan de Estudios. Maestría en Derecho Internacional e Inmigraciones Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad murciana;

Más detalles

Diplomado en Mercadeo Estratégico

Diplomado en Mercadeo Estratégico Diplomado en Mercadeo Estratégico Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y la comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan

Más detalles

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto I. ASPECTOS GENERALES La propuesta de elaboración de un Perfil de Proyecto corresponde a una de las dos modalidades del Primer

Más detalles

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 DISPOSICIONES GENERALES. 1. BASES TÉCNICAS: Las siguientes Bases están destinadas a reglamentar el Fondo de Desarrollo

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional 1. Introducción BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

Premio a la Innovación en floricultura José María Pepe de la Torre

Premio a la Innovación en floricultura José María Pepe de la Torre José María de la Torre fue un visionario de la floricultura colombiana, como productor así como miembro activo de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores. Jugó un rol importante

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACION DEL PORTAFOLIO DE OFERTAS INSTITUCIONALES DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE GENERACION DE EMPLEO Y CAPACITACION PARA EL

GUIA PARA LA ELABORACION DEL PORTAFOLIO DE OFERTAS INSTITUCIONALES DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE GENERACION DE EMPLEO Y CAPACITACION PARA EL REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL GUIA PARA LA ELABORACION DEL PORTAFOLIO DE OFERTAS INSTITUCIONALES DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE GENERACION DE EMPLEO Y CAPACITACION PARA EL TRABAJO

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2015. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria.

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria. IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades

Más detalles

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI "SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA" (Chile) 14-07-2014

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA (Chile) 14-07-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

NIT: 890981195-5 Secretaria de Educación y Cultura

NIT: 890981195-5 Secretaria de Educación y Cultura NIT: 890981195-5 CONTENIDO 1. Descripción 2. Cronograma 3. Línea del Plan de Desarrollo Abejorral en Buenas Manos (Fundamentación Legal) 4. Aspectos generales del Concurso 5. Categorías 6. Modalidades

Más detalles

Asunto: Invitación a participar activamente en el Desarrollo del Enfoque Diferencial en Salud para Afrocolombianos en el Departamento de Antioquia.

Asunto: Invitación a participar activamente en el Desarrollo del Enfoque Diferencial en Salud para Afrocolombianos en el Departamento de Antioquia. NIT 811.017.689-9 PERSONERIA JURIDICA 21-003690-22 Medellín 19 De Junio del 2015 Señor(a) BEATRIZ E. QUEZADA C. Dirección Ejecutiva Asociación Intercultural Colombia Diversa Asunto: Invitación a participar

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso

Más detalles

II CERTAMEN DE CÓMIC 2015 UN MUNDO SOLIDARIO COLEGIO EL SALVADOR COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

II CERTAMEN DE CÓMIC 2015 UN MUNDO SOLIDARIO COLEGIO EL SALVADOR COOPERATIVA DE ENSEÑANZA II CERTAMEN DE CÓMIC 2015 UN MUNDO SOLIDARIO COLEGIO EL SALVADOR COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Justificación del proyecto. Uno de los pilares del movimiento cooperativo es, sin duda, la solidaridad. En las

Más detalles

GUÍA DE GESTIÓN DEL RECONOCIMIENTO CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA Y CERTAMEN DE BUENAS PRÁCTICAS

GUÍA DE GESTIÓN DEL RECONOCIMIENTO CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA Y CERTAMEN DE BUENAS PRÁCTICAS GUÍA DE GESTIÓN DEL RECONOCIMIENTO CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA Y CERTAMEN DE BUENAS PRÁCTICAS Directrices de UNICEF Comité Español para solicitar el Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional 1. Introducción El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO BASES DEL CONCURSO Con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo 2016, el concurso Cocina con huevos, premia la mejor

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido)

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Colegio Carlos Cousiño Valparaíso REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Considerando, Que, el Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es un Establecimiento Educacional Subvencionado, en

Más detalles

BASES CONCURSO LA NATURALEZA SUPERPODEROSA PAR Explora Región de La Araucanía, 2016

BASES CONCURSO LA NATURALEZA SUPERPODEROSA PAR Explora Región de La Araucanía, 2016 BASES CONCURSO LA NATURALEZA SUPERPODEROSA PAR Explora Región de La Araucanía, 2016 1. ANTECEDENTES GENERALES Esta es una invitación a jugar de manera muy original con la BIOMIMÉTICA. Sabes lo que es?

Más detalles

Proyecto: 00013581 "Manejo de Riesgos de Desastres en el Sureste de México"

Proyecto: 00013581 Manejo de Riesgos de Desastres en el Sureste de México 13 de agosto de 2012. País: México. Descripción de la Consultoria: Servicios de consultoría para la Capacitación y Asesoría en Prevención de Desastres para el Gobierno estatal y 11 municipios del estado

Más detalles

ASUNTO: CONVOCATORIA EXTERNA PARA ESPECIALISTA EN INSERCIÓN LABORAL PROGRAMA NEO EN URABÁ ANTIOQUIA, COLOMBIA

ASUNTO: CONVOCATORIA EXTERNA PARA ESPECIALISTA EN INSERCIÓN LABORAL PROGRAMA NEO EN URABÁ ANTIOQUIA, COLOMBIA Fecha: 9 de febrero de 2015 ASUNTO: CONVOCATORIA EXTERNA PARA ESPECIALISTA EN INSERCIÓN LABORAL PROGRAMA NEO EN URABÁ ANTIOQUIA, COLOMBIA La unidad de Gestión de Desarrollo Corporativo tiene el gusto de

Más detalles

más más fácil seguro

más más fácil seguro más más fácil seguro Organización Visión En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país. Misión

Más detalles

BASES IV Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

BASES IV Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR BASES IV Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR Con la intención de incentivar a todos aquellos centros educativos que hayan contribuido a promover entre los menores, los hábitos de

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

CURSO: PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE EN LA EMPRESA

CURSO: PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE EN LA EMPRESA CURSO: PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE EN LA EMPRESA Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Presencial. Duración Total: 0 horas. Horas a Distancia: - Fechas 13 al 17 de junio (Concepción) 18 al

Más detalles

Guía de llenado FORMATO DE POSTULACIÓN Mejores Prácticas XI EDICIÓN 2010

Guía de llenado FORMATO DE POSTULACIÓN Mejores Prácticas XI EDICIÓN 2010 IMPORTANTE: Se debe llenar un formato de postulación por cada práctica presentada. Denominación o Razón social de la empresa: Atributo legal que figura en la escritura o documento de constitución que permite

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.-MINISTERIO DE INDUSTRIAS LIGERAS Y COMERCIO.- DESPACHO DE LA MINISTRA.- RESOLUCIÓN N CARACAS. Resolución 195 Y 146

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.-MINISTERIO DE INDUSTRIAS LIGERAS Y COMERCIO.- DESPACHO DE LA MINISTRA.- RESOLUCIÓN N CARACAS. Resolución 195 Y 146 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.-MINISTERIO DE INDUSTRIAS LIGERAS Y COMERCIO.- DESPACHO DE LA MINISTRA.- RESOLUCIÓN N CARACAS. Resolución 195 Y 146 Por cuanto el proceso de apertura económica requiere

Más detalles

Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02

Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02 Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado proceso de selección de personal, agilidad en la contratación de los recursos

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso de formación que se realiza a través de Internet, permitiendo flexibilidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la I edición de los PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO «POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EXTREMA» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCATORIA 2012 SELECCIÓN DE IES CONVOCATORIA BENEFICIARIAS

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Políticas

-Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Políticas -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Políticas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

4. Línea Especial de Crédito para Construcción, Mejoras de Vivienda e Introducción de Servicios Básicos.

4. Línea Especial de Crédito para Construcción, Mejoras de Vivienda e Introducción de Servicios Básicos. Servicios que ofrece FONAVIPO FONAVIPO tiene por objeto fundamental facilitar a las familias salvadoreñas de más bajos ingresos, el acceso al crédito que les permita solucionar su problema de vivienda

Más detalles

Asunto: Invitación a participar activamente en el Desarrollo del Enfoque Diferencial en Salud para Afrocolombianos en el Municipio de Medellín

Asunto: Invitación a participar activamente en el Desarrollo del Enfoque Diferencial en Salud para Afrocolombianos en el Municipio de Medellín NIT 811.017.689-9 PERSONERIA JURIDICA 21-003690-22 Medellín 14 De Mayo del 2015 Señor JUAN ESTEBAN JIMENEZ ALVAREZ Dirección Asociación de Afros Facultad de Salud publica Universidad de Antioquia Asunto:

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

EMPRENDIMIENTO CULTURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL Curso de formación en emprendimiento cultural

EMPRENDIMIENTO CULTURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL Curso de formación en emprendimiento cultural EMPRENDIMIENTO CULTURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL Curso de formación en emprendimiento cultural El Grupo de Emprendimiento Cultural, con el apoyo de diversas Direcciones y Grupos del Ministerio de Cultura

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 Alonso de Ercilla 1270, La Florida. Fono: 8365544 Email: corporacionlf@gmail.com 1 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO

CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, convoca a directores de artes escénicas a participar

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO PRODUCTIVO DEL BARRIO MORAVIAMEDELLÍN, COLOMBIA

FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO PRODUCTIVO DEL BARRIO MORAVIAMEDELLÍN, COLOMBIA FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO PRODUCTIVO DEL BARRIO MORAVIAMEDELLÍN, COLOMBIA 1 ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO PROYECTO: FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO PRODUCTIVO DEL BARRIO MORAVIA, MEDELLÍN COLOMBIA 1 RESUMEN DE

Más detalles

IES LÓPEZ DE ARENAS (MARCHENA, SEVILLA) CONCURSO JOVEMPRENDE VI EDICIÓN

IES LÓPEZ DE ARENAS (MARCHENA, SEVILLA) CONCURSO JOVEMPRENDE VI EDICIÓN IES LÓPEZ DE ARENAS (MARCHENA, SEVILLA) CONCURSO JOVEMPRENDE VI EDICIÓN Organiza: I.E.S López de Arenas de Marchena Coordina: Departamento de Administrativo Colaboran: Obra Social de la CAIXA Consejería

Más detalles

Programa presupuestal 0098 Programa Cuna Más

Programa presupuestal 0098 Programa Cuna Más Programa presupuestal 0098 Programa Cuna Más 1 Programa presupuestal 0098 PROGRAMA PRESUPUESTAL CUNA MÁS Aspectos generales l diseño l Programa Presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Bajo nivel sarrollo infantil

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Vicedecanato

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Vicedecanato Convocatoria 04 de marzo de 2016 RESOLUCIÓN DE FACULTAD No.515 Por la cual se realiza una convocatoria pública con el fin de actualizar el banco de datos de los profesores ocasionales y de cátedra de la

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Psicología Clínica

Plan de Estudios. Maestría en Psicología Clínica Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

SANTANDER UNIVERSIDADES Becas Movilidad Internacional Santander Universidades 2014

SANTANDER UNIVERSIDADES Becas Movilidad Internacional Santander Universidades 2014 SANTANDER UNIVERSIDADES Becas Movilidad Internacional Santander Universidades 2014 OBJETIVO: El Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile Versión 2014, tiene como objetivo

Más detalles

BARRERAS DE ACCESO DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA EN EL TEMA DE VIVIENDA. RESUMEN

BARRERAS DE ACCESO DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA EN EL TEMA DE VIVIENDA. RESUMEN BARRERAS DE ACCESO DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA EN EL TEMA DE VIVIENDA. Danna Linares Martínez. 1 Angie Paola Guerra. 1 María José Benito Rebollo. 1 Lina Causil Pertuz 1 RESUMEN El consultorio jurídico de

Más detalles

3. COMPETENCIAS Y CATEGORÍAS DEL CERTAMEN

3. COMPETENCIAS Y CATEGORÍAS DEL CERTAMEN Segundo Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado BASES COMPETENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL 1. PRESENTACION El Festival OJO DE PESCADO es un espacio para la exhibición

Más detalles

Qué es un presupuesto?

Qué es un presupuesto? Qué es un presupuesto? Un presupuesto es una estimación de un gasto que se concreta para alcanzar los objetivos, metas y resultados, lo cual significa el cálculo proyectado respecto al recurso disponible.

Más detalles

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión Curso Modalidad E- learning 29 de Marzo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Propuesta ICBF documento de trabajo -

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Propuesta ICBF documento de trabajo - PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL Propuesta ICBF documento de trabajo - Propuesta ICBF PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL Por qué un Plan Nacional de Educación Alimentaria

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL IDENTIFICACIÓN BASICA Institución JUAN MARIA CESPEDES Sector (Privado/Oficial) (Urbano/Rural) Departamento /Municipio Nombre de la Experiencia Grados en que se desarrolla

Más detalles

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES I. DEFINICIÓN Se define a continuación el siguiente Procedimiento de Adjudicación de Becas, con el propósito de orientar los pasos que deben seguir los estudiantes, en el proceso de postulación a las Becas

Más detalles

Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz Gerencia de Desarrollo Humano y Capacitación

Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz Gerencia de Desarrollo Humano y Capacitación Gerencia de Desarrollo Humano y Procedimiento Nombre: Reclutamiento, selección e integración del personal operativo. Objetivo: Proporcionar elementos potencialmente aptos para desarrollar las funciones

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas FUNDACION LAS AMERICAS Periodo: 2011

Rendición Social Pública de Cuentas FUNDACION LAS AMERICAS Periodo: 2011 Identificación Nombre de la ONG Sigla NIT 800180326 Ubicación de la Sede Principal Departamento Municipio Antioquia Medellín Corregimiento Zona Belen Comuna 16 Barrio La Mota Dirección Dg 75B No 2A 80/140

Más detalles

Marco Lógico Programa MFS (Vigente en mayo 2012)

Marco Lógico Programa MFS (Vigente en mayo 2012) Marco Lógico MFS (Vigente en mayo 2012) Intervención Indicadores Fuente de verificación Supuestos Objetivo general Mayor contribución de los recursos forestales al desarrollo sostenible de la Región Andina.

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA MACOMUNIDAD DE SERVICIOS GASSET.

BASES DEL CONCURSO PARA DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA MACOMUNIDAD DE SERVICIOS GASSET. BASES DEL CONCURSO PARA DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA MACOMUNIDAD DE SERVICIOS. PREÁMBULO La Mancomunidad de servicios Gasset fue constituida en el año 2011 con el objeto de gestionar las nuevas y ampliadas

Más detalles

Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador. Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan

Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador. Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan Recepción de propuestas hasta el 20 de abril de 2007

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) del 26 de marzo al 14 de mayo de 2011 Universidad del Pacífico Avenida Simón

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD PROYECTO PARA NUESTROS HÉROES DE FUNDACIÓN ALEX 1. DESCRIPCIÓN: Concesión de

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA. Convocatoria del año 2.015

FORMULARIO PARA LA SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA. Convocatoria del año 2.015 FORMULARIO PARA LA SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA Convocatoria del año 2.015 Entidad: Título de proyecto: País/Región: Sector / Subsector CAD CRS 1 :

Más detalles

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente:

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente: BASES Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad El V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2014-2018) del Ayuntamiento de Valladolid, establece en el Área de Formación y Empleo,

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

Evaluación de un Entorno Favorable para el desarrollo de las Mujeres Empresarias (EFADEMU)

Evaluación de un Entorno Favorable para el desarrollo de las Mujeres Empresarias (EFADEMU) Evaluación de un Entorno Favorable para el desarrollo de las Mujeres Empresarias (EFADEMU) I Conferencia Regional sobre Derechos Económicos de las Mujeres: Emprendimientos, Políticas Públicas y Acceso

Más detalles

Reglamento de la Promoción 300 X 1.

Reglamento de la Promoción 300 X 1. Reglamento de la Promoción 300 X 1. El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL), para la promoción 300 X 1.

Más detalles

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA v1.1 Club Excelencia en Gestión ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 VIGENCIA DEL RECONOCIMIENTO... 3 CONVALIDACIÓN CON LOS RECONOCIMIENTOS EFQM... 3 ACCESO AL SELLO...

Más detalles

DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007

DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007 DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007 TABLA DE CONTENIDO 1. ANTECEDENTES 2. EVOLUCIÓN N RECIENTE 3. FACTORES ASOCIADOS AL DESPLAZAMIENTO

Más detalles

SUBSIDIO DE SOSTENIMIENTO Y MATRÍCULA DIRIGIDO A POBLACIÓN SISBEN 1 Y 2 EN COLOMBIA

SUBSIDIO DE SOSTENIMIENTO Y MATRÍCULA DIRIGIDO A POBLACIÓN SISBEN 1 Y 2 EN COLOMBIA SUBSIDIO DE SOSTENIMIENTO Y MATRÍCULA DIRIGIDO A POBLACIÓN SISBEN 1 Y 2 EN COLOMBIA Fuente: Ministerio de Educación ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN Diversos análisis relacionados con los determinantes de

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN XI JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DEL MAGISTERIO MUNICIPIO DE MEDELLÍN 2015

GUÍA DE INSCRIPCIÓN XI JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DEL MAGISTERIO MUNICIPIO DE MEDELLÍN 2015 GUÍA DE INSCRIPCIÓN XI JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DEL MAGISTERIO MUNICIPIO DE MEDELLÍN 2015 La Secretaría de Educación de Medellín, invita a los docentes y directivos docentes a participar en su máximo

Más detalles

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web:

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web: Bienvenida Dentro de las Políticas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, es por ello que el Poder Judicial invita a participar en los concursos de selección internos. Introducción

Más detalles

Curso: Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe

Curso: Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe Curso: Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe Modalidad: Virtual con tutor Desde el 25 04 16 hasta el 24 07 16 Este curso se enmarca dentro del Objetivo Estratégico

Más detalles

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1 Reglamento de Practicas Facultad de Ingeniería 2010 Página 1 Artículo 1. De las prácticas Los alumnos deben desarrollar y aprobar durante sus estudios dos prácticas profesionales, en función de lo indicado

Más detalles

Proyecto de concienciación sobre Residuos y RAEEs.

Proyecto de concienciación sobre Residuos y RAEEs. Proyecto de concienciación sobre Residuos y RAEEs. RAEEs Residuos de aparatos electricos y electrónicos. Todo aquel aparato que necesita para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS

SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Fortalezca los procesos de planeación de proyectos en su empresa. Inscríbase a este seminario en el que usted podrá: o Desarrollar conceptos, procesos y metodologías

Más detalles

Solicitud de Patrocinio Proyectos Culturales 2013

Solicitud de Patrocinio Proyectos Culturales 2013 Solicitud de Patrocinio Proyectos Culturales 2013 Instrucciones generales. El patrocinio implica el apoyo institucional de la Municipalidad de Santiago, la gestión de permisos para hacer uso de espacios

Más detalles

Medellín, una ciudad que te ayuda a crecer desde antes de nacer

Medellín, una ciudad que te ayuda a crecer desde antes de nacer Medellín, una ciudad que te ayuda a crecer desde antes de nacer Objetivo Promover el desarrollo integral, diverso e incluyente de niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años en una perspectiva

Más detalles

Bases y Condiciones Cuarto Concurso de Dibujo Infantil El Camión de tus sueños

Bases y Condiciones Cuarto Concurso de Dibujo Infantil El Camión de tus sueños Bases y Condiciones Cuarto Concurso de Dibujo Infantil El Camión de tus sueños Definiciones: Concurso: 4ta Edición del Concurso de dibujo infantil con la finalidad de fomentar la creatividad de los niños

Más detalles

Educación Especial: Centros Específicos.

Educación Especial: Centros Específicos. XXXIX CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte niños y jóvenes de centros de enseñanza de Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria,

Más detalles

BECA ALIANZA DEL PACIFICO

BECA ALIANZA DEL PACIFICO BECA ALIANZA DEL PACIFICO Estudia un semestre de intercambio en: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO Dirigido a alumnos que estudian en INACAP: Ingeniería en Construcción Contador Auditor Página

Más detalles

Avance, situación y evolución de la Agenda 21 Local en la Comunidad de Madrid

Avance, situación y evolución de la Agenda 21 Local en la Comunidad de Madrid Comunicación Técnica Avance, situación y evolución de la Agenda 21 Local en la Comunidad de Madrid Autor principal: Inés Sánchez Ramos Institución: Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental,

Más detalles

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO Dirección General de la Previsión Social Servicio Nacional de Empleo Estado de México PROGRAMAS Colocación de Trabajadores Bolsa de Trabajo Ferias de Empleo PROGRAMAS DE VINCULACIÓN SNE por Teléfono e

Más detalles

Bono al Trabajo de la Mujer

Bono al Trabajo de la Mujer Bono al Trabajo de la Mujer 1 Ficha de Monitoreo 2013 Bono al Trabajo de la Mujer Ministerio : Trabajo y Previsión Social Servicio : Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Página web : www.bonotrabajomujer.cl

Más detalles