SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES."

Transcripción

1 SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. En esta sección aprenderás como dar seguimiento a una solicitud de información vía sistema, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle seguimiento mediante el cambio de estatus o estados. Estatus: son una serie de etapas o procesos por los cuales puede pasar el seguimiento de tu solicitud desde que esta ingresa al sistema hasta que se concluye. Mediante el cambio de estatus, es cómo vas dándole seguimiento a tu solicitud de información, pero antes que nada deberás ingresar al SAIMEX con tu perfil de unidad de información Paso Paso 2 Imagen

2 Una vez que ingresaste al sistema, visualizarás la pantalla con el menú principal como aparece a continuación. Opción Imagen 2 Cómo puedes observar el sistema te envía mensajes (Opción ) de aviso ya sea que tengas solicitudes de información ingresadas, aclaraciones o incluso recursos de revisión, (véase apartado de seguimiento Recurso de Revisión). Esta acción de revisar el sistema debes hacerlo de forma cotidiana porque tal y como lo establece el artículo 46 de la Ley en materia, el término que tienes para dar atención a una solicitud de información es a partir de la recepción de la misma, de ahí la importancia de hacerlo. Para poder revisar las solicitudes de información puedes situarte en las opciones del menú principal que se titula Solicitudes de Información y luego Seguimiento solicitudes (). Apareciéndote la siguiente pantalla.

3 Opción Opción 3 Opción 4 Imagen 3 Como puedes apreciar en la figura anterior, se visualiza lo que se denomina Tablero de control donde contienen las siguientes columnas: Tipo de Acceso: aparecerá si la solicitud es electrónica y una F si es física. Folio de la Solicitud: es el folio de acuse que genera el sistema al momento que el ciudadano ingresa su solicitud de información. Sujeto Obligado: el nombre de la Dependencia a la que se le dirigió la solicitud de información.

4 Tipo de Solicitud: IP si es de Información Pública, AD si es de Acceso a Datos Personales y MD si es de Modificación de Datos. Fecha de Recepción: la fecha en la que el ciudadano ingresó la solicitud y es a partir de la cual contarán los términos que establece la Ley en la materia para su respectiva contestación. DT: Días Transcurridos o bien es el número de días que han transcurrido desde que ingresó la solicitud de información. DR: Días Restantes o bien es el número de días que tienes para darle respuesta a tu solicitud de información. DA: Días de atención o bien es el número de días en que contestaste una solicitud de información y que por Ley este no debe exceder de 5. Estado Actual: es la etapa o estatus en que se encuentra actualmente tu solicitud de información y mediante el cual puedes darle seguimiento. Semáforo: aparecerá en color verde del día 0 al, amarillo del día 2 al 3, rojo del 4 en adelante, naranja que la solicitud de información ya fue atendida, estando en espera de que pueda recurrir o interponer un recurso de revisión, y color azul, que la solicitud fue atendida y la respuesta que se le dio al ciudadano fue satisfactoria. Fecha de Respuesta: corresponde a la fecha en tu le das contestación o atención a la solicitud de información. Detalle de Seguimiento: muestra todas las etapas por las cuales has dado seguimiento a la solicitud de información. Existe dentro de este tablero de control una opción donde puedes buscar ciertas palabras que recuerdes en lo solicitado dentro de una solicitud de información, dicha opción aparece como Búsqueda (Opción, Imagen 3), y aparecerá la siguiente imagen. Opción Imagen 4

5 Como puedes observar en el campo de texto basta con solo escribir la palabra o frase que recuerdes de alguna solicitud (Opción ), e inmediatamente oprimir el botón de Buscar (), para que el sistema haga una búsqueda y te muestre solo aquellas solicitudes que coincidan con la palabra o frase escrita. Así mismo y dentro del tablero de control hay una opción donde puedes filtrar todas tus solicitudes de información por distintos criterios, esta opción resulta muy útil cuando a través del tiempo deseas hacer búsquedas avanzadas de las solicitudes ingresadas, dicha opción aparece como Filtrar Solicitudes (, Imagen 3), y aparecerá la siguiente imagen. Opción Imagen 4 Como puedes observar en la imagen anterior, aparecen diversas opciones por las que puedes hacer búsquedas de tus solicitudes de información esto es: filtrar por año de recepción, fecha de recepción, folios de las solicitudes, entidad federativa, Municipio, siendo estos donde se registraron los Ciudadanos, Tipo de Solicitud (Información Pública, Acceso a Datos o Modificación a Datos), Tipo de Acceso (Electrónica o Física) y Semáforo; e inmediatamente oprimir el botón de Filtrar Solicitudes (), para que el sistema haga una búsqueda y te muestre solo aquellas solicitudes que coincidan con los criterios seleccionados.

6 Regresando al Tablero de Control de la Imagen 3, lo primero que se debe hacer para empezar a dar trámite una solicitud de información, es visualizar el formato de acuse de la solicitud de información, para ello tienes que dar clic en la columna de folio de la solicitud (Opción 3). Apareciéndote la siguiente pantalla. Opción Imagen 4

7 Como se muestra en la imagen anterior, el acuse de una solicitud de información, se divide en dos conceptos, los datos del solicitante (Opción ) y los datos de lo solicitado (). Una vez que hayas terminado de revisar en su totalidad el acuse de la solicitud de información, se procederá a realizar un cambio de estatus, para ello deberemos regresar a la pantalla del tablero de control Imagen 3, y en la columna de Estado Actual, deberás ingresar (Opción 4), apareciéndote entonces la siguiente pantalla. Opción Imagen 5 De acuerdo a la imagen 5, el sistema despliega una serie de estatus, los cuales tu puedes seleccionar según la naturaleza del procedimiento a seguir en la solicitud de información, para este ejemplo realizaremos el caso, cuando la Unidad de Información realiza requerimientos a los servidores públicos habilitados, si deseas saber más acerca de cada uno de los estatus que aparecen en el SAIMEX, remitirse a la Tabla. Una vez que elegiste el estatus indicado (Opción, Imagen 5), el sistema desplegará la siguiente pantalla.

8 Opción Imagen 6 De acuerdo a la imagen 6, lo primero que debes hacer es realizar un requerimiento al Servidor Público Habilitado, entonces debes dirigirte al botón Nuevo Turno (Opción ). Apareciendo la siguiente figura. Opción Opción 3 Opción 4 Imagen 7 En esta pantalla tu diriges el requerimiento a un servidor público en específico, primeramente debes conocer a quien dirigir el requerimiento (Opción ), segundo debes describir el requerimiento de forma clara y precisa de acuerdo a la solicitud de información (), tercero y no es obligatorio, puedes adjuntar algún archivo adicional a tu comentario (Opción 3) y finalmente debes dar clic

9 en el botón Guardar Datos (Opción 4). Y entonces te aparecerá la siguiente pantalla. Opción Imagen 8 En donde lo único que debes hacer es oprimir el botón Aceptar (Opción ). Desplegándote la siguiente pantalla. Opción Imagen 9 Algo muy importante que te sirve de comprobante electrónico de recepción es el número que aparece como Folio de Turno, (Opción ), así mismo deberás estar al pendiente cuando tu servidor público habilitado te responda para poder avanzar al siguiente nivel del trámite de respuesta de la solicitud, ya que hasta ahorita aparece en la pantalla como Pendiente de Respuesta, (). Puedes repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario de acuerdo a los puntos solicitados en el acuse de la solicitud de información. (Imagen 6) Véase apartado de Seguimiento a Requerimiento de Información para conocer el procedimiento de cómo responder un requerimiento de información por parte de los Servidores Públicos Habilitados.

10 Una vez que tus Servidores Públicos Habilitados te hayan enviado la(s) respuesta(s) podrás ver la pantalla que a continuación se muestra. Opción Opción 3 Imagen 0 Cómo puedes observar en tu tablero de requerimientos, aprecias las respuestas enviadas para la atención de tus requerimientos (Opción ), donde debes revisar cada una de las respuestas enviadas y si consideras que falta alguna información o que existe algún error, aún puedes realizar requerimientos, dirigiéndote al botón Nuevo Requerimiento (), o si ya todo está correcto, podrás dirigirte al botón Terminar Requerimientos (Opción 3), y entonces te mostrará la siguiente pantalla. En este caso ya solo existe un solo estatus para notificar respuestas, por lo que si se clasificó la información (Reservada o Confidencial) o se va a declarar inexistencia recuerda que como parte de tu respuesta, debes adjuntar el acta del Comité de Información respectiva.

11 Opción Opción 3 Opción 4 Imagen Opción 5 La pantalla anterior, corresponde a la respuesta que será enviada al ciudadano considerando las respuestas que tus Servidores Públicos Habilitados te han enviado en atención a tus requerimientos de información emitidos, así es que primeramente deberás elegir si lo deseas la(s) respuesta(s) de tus Servidores Públicos Habilitados (Opción ), seguido deberás seleccionar si la información va con costo o no, esto de acuerdo a la modalidad de entrega (), luego podrás escribir algún mensaje para que el Ciudadano lo pueda leer en la sección de Texto que será entregado al particular como parte de respuesta (Opción 3), después puedes adjuntar archivos ya sea que correspondan a acuerdo de notificación para la entrega de la información, acta del Comité de Información o algún otro documento si se desea (Opción 4) y finalmente deberás dirigirte al botón Entregar Información (Opción 5) para que en ese momento la información sea enviada al Ciudadano y cumplas con la solicitud de información, apareciéndote la siguiente pantalla.

12 Imagen 2 Debes recordar que una vez que enviaste información como respuesta a una solicitud de información, ya no se puede agregar más información, ni tampoco se puede retroceder el estatus, y a partir de ese momento tu solicitud queda en espera de que el Ciudadano vea la respuesta enviada y si lo considera interpondrá recurso de revisión el cual te aparecerá como mensaje en la pantalla principal del sistema; véase apartado de Seguimiento de Recurso de Revisión.

13 Tabla Descripción de Estados Núm. Estado/Estatus Descripción Análisis de la Solicitud. Este estado, corresponde al inicial cuando ingresa la solicitud de información. 2 Requerimiento de Aclaración, Información requerirá al particular una Complementación o aclaración, de acuerdo a lo estipulado en el Corrección de Datos artículo 44 LTAIPEMYM. de la Solicitud. 3 Solicitud que no cumple con los Requisitos. 4 Información de competencia de otro Sujeto Obligado. 5 Turnado a Servidor Público Habilitado. 6 Entrega de Información 7 Análisis de Aclaración, Complementación o Corrección de la Solicitud. 8 Contestación de Turno a Servidor Público Habilitado 9 Información de Competencia de otro Sujeto Obligado. 0 En Proceso de Notificación Reservada, Confidencial o No Obra en los Archivos. Información ha determinado que la presente solicitud, no cumple con lo establecido en el artículo 43 de la LTAIPEMYM. Información ha determinado que lo solicitado no es competencia de la dependencia y esta lo debe orientar de acuerdo a lo estipulado en el artículo 45 de la LTAIPEMYM. Información ha encontrado la Unidad Administrativa encargada o responsable de la entrega de la información. Información ya cuenta con la respuesta, ya sea que esta sea por que se trate de Información Pública de Oficio o porque ya sea respuesta correspondiente a anteriores solicitudes. Este estado corresponde cuando el particular ya contestó su aclaración a través del sistema. Teniendo para elegir las opciones 3, 5 y 6 de la presente tabla. Este estado es automático pues se activa cuando el Responsable de la Unidad de Información ha terminado los Requerimientos en el tablero de requerimiento. Información ha determinado que lo solicitado no es competencia de la dependencia y esta lo debe orientar de acuerdo a lo estipulado en el artículo 45 de la LTAIPEMYM. Este estado corresponde cuando se haya recibido de parte del Servidor Público Habilitado la propuesta de clasificación de la información o la declaratoria de inexistencia, esto es antes de sesionar al Comité de Información. No Obran Archivos. Este estado corresponde cuando habiendo efectuado una búsqueda exhaustiva en los

14 2 No Procede por ser Reservada. 3 No Procede por ser Confidencial. 4 En Proceso Información Pública Total o Parcial 5 Respuesta o Entrega de Información. 6 Turnado a Comisionado Ponente 7 Envío de Informe de Justificación. 8 Recepción del Recurso de Revisión. 9 Notificación de la Resolución. 20 Respuesta al Recurso de Revisión o Entrega de Información. archivos del Sujeto Obligado, el Comité de Información declara que lo solicitado no existe, debiendo adjuntar el acta debidamente rubricada por los integrantes del Comité de Información. Este estado corresponde cuando una vez habiendo sesionado ante Comité de Información, este declara que la información se clasifica en su totalidad como reservada. Este estado corresponde cuando una vez habiendo sesionado ante Comité de Información, este declara que la información se clasifica en su totalidad como confidencial. Este estado corresponde cuando una vez habiendo sesionado ante Comité de Información, este declara que la información se clasifica de manera parcial ya sea como confidencial o reservada. Este estado corresponde cuando la información es en su totalidad pública y esta lista para ser enviada como respuesta al Particular. Este estado corresponde cuando el Particular ha interpuesto su recurso de revisión y se está en espera de que la Unidad de Información remita a través del Sistema su respectivo Informe de Justificación. Información remitirá al Instituto el respectivo Informe de Justificación para dar cumplimiento a lo que establece el numeral 68 de los Lineamientos para la Recepción, Trámite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, así como para su Registro en el Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México. Este estado corresponde cuando el recurso ha sido turnado al Instituto y este lo resolverá dentro de un término de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de interposición tal y como lo establece el artículo 75 de la Ley en materia. Este estado corresponde cuando el Instituto ha resuelto en definitiva el Recurso de Revisión, y este ha sido notificado de su resolución tanto al Sujeto Obligado como al Particular. Información dará cumplimiento a lo notificado en el resolutivo tal y como lo establece el

15 2 Informe de Cumplimiento del Recurso de Revisión. artículo 76 de la Ley en materia. Información remitirá al Instituto su respectivo Informe de Cumplimiento a un resolutivo previamente notificado, tal y como lo establece el numeral 7 de los Lineamientos antes citados. Tabla

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES.

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. En esta sección aprenderás como dar seguimiento a una solicitud de información vía SAIMEX, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle seguimiento mediante

Más detalles

SEGUIMIENTO DE RECURSOS DE REVISIÓN.

SEGUIMIENTO DE RECURSOS DE REVISIÓN. SEGUIMIENTO DE RECURSOS DE REVISIÓN. En esta sección aprenderás como dar seguimiento a un recurso de revisión interpuesto vía sistema, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle

Más detalles

SEGUIMIENTO DE RECURSOS DE REVISIÓN.

SEGUIMIENTO DE RECURSOS DE REVISIÓN. SEGUIMIENTO DE RECURSOS DE REVISIÓN. En esta sección aprenderás como dar seguimiento a un recurso de revisión interpuesto vía sistema, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo México, D.F., marzo de 2013 Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo Sumario Propósito El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

Guía Recurso de Revisión SIEAIP. Recurrente.

Guía Recurso de Revisión SIEAIP. Recurrente. Guía Recurso de Revisión SIEAIP Recurrente http://sieaip.mx Contenido Qué es el Recurso de Revisión?... 3 Cómo interponer un Recurso de Revisión?... 3 Seguimiento del Recurso de Revisión... 7 Candidatas...

Más detalles

SEGUIMIENTO DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN.

SEGUIMIENTO DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN. SEGUIMIENTO DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN. En esta sección aprenderás como dar seguimiento a un requerimiento de información efectuado por el Responsable de la Unidad de Transparencia, este procedimiento

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción El aplicativo Padrón General de Importadores y Sectores Específicos (PGIySE) surge de la necesidad de Actualizar los Sistemas de Aduanas así como vincularlos con el servicio de Identificación

Más detalles

REGISTRO DE RECURSOS DE REVISIÓN VÍA ELECTRÓNICA.

REGISTRO DE RECURSOS DE REVISIÓN VÍA ELECTRÓNICA. REGISTRO DE RECURSOS DE REVISIÓN VÍA ELECTRÓNICA. De conformidad con lo establecido en el artículo 178 de la Ley multicitada, cualquier persona puede interponer un recurso de revisión por escrito o vía

Más detalles

Autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario

Autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Autorización para prestar los servicios

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Manual del uso del Sistema. Unidades de Transparencia INSTITUTO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO

Manual del uso del Sistema. Unidades de Transparencia INSTITUTO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Manual del uso del Sistema Unidades de Transparencia INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Índice Registro de nuevo usuario al sistema 3 Conocimiento de la pantalla principal 5 Registro de nueva solicitud de informacion

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PROGRAMACIÓN DE VACACIONES. 1) Cada servidor público debe ingresar al aplicativo iris que se encuentra disponible en la Intranet.

LINEAMIENTOS PARA LA PROGRAMACIÓN DE VACACIONES. 1) Cada servidor público debe ingresar al aplicativo iris que se encuentra disponible en la Intranet. LINEAMIENTOS PARA LA PROGRAMACIÓN DE VACACIONES I. SOLICITUD DE VACACIONES POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS 1) Cada servidor público debe ingresar al aplicativo iris que se encuentra disponible en la Intranet.

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

4. CÓMO ME AFILIO? 1. PÁGINA DE INICIO

4. CÓMO ME AFILIO? 1. PÁGINA DE INICIO 1. PÁGINA DE INICIO 1, 2, 3 TuCarrera Conoce marcas participantes Santander Twist Contacto Ayuda Chatea ahora Legales Solicitar tarjeta Santander Preguntas frecuentes 2. MI CUENTA Mi estado de cuenta Transacciones

Más detalles

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE [Escriba aquí] INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE CONTENIDO 1. INSTRUCTIVO TRÁMITE INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE ----------------------------- 3 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA TUTORIAL CITAS EN LÍNEA 1. Ingresar a citas en línea a través del portal www.minsa.gob.pe/citas. Se visualizará la siguiente interfaz, en donde se muestran 3 links. 2. Si desea reservar una cita en el

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Sistema de Universidad Marítima Internacional de Panamá SISTEMA UMIP TRAMITA Sistema de Solicitud de Materiales Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Junio 2012 Desarrollado por: (DTI) Responsable:

Más detalles

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas?

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Mis Aplicaciones Web Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Sujetos que no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales Mediante la Resolución General

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Módullo Académiico Acudiiente Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACADÉMICO ACUDIENTE... 4 Hoja de Vida Estudiante... 4 Calificaciones... 8 Observador del Estudiante...

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO

Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO Registro en el SIPCO 1 Para registrarse en el SIPCO (Sistema de Identificación Previo a la Certificación de Origen), el usuario

Más detalles

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores Manual Contratación de servicios personales especializados Compradores Febrero 2010 División Mercado Público - Qué es una Contratación de servicios personales especializados? Es una modalidad de licitación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Boletín Fiscal. Pago referenciado

Boletín Fiscal. Pago referenciado Boletín Fiscal BFSA-2011/3 Pago referenciado A partir de mayo de 2011, se incorporan a la modalidad de pagos referenciados los contribuyentes que en términos del artículo 32-A del CFF, se encuentren obligados

Más detalles

1. Objetivo... 3. 2. Otorgar autoridad en SER para reasignación de trámites... 3. 3. Reasignar trámites en Mer-Link... 6

1. Objetivo... 3. 2. Otorgar autoridad en SER para reasignación de trámites... 3. 3. Reasignar trámites en Mer-Link... 6 Manual reasignación de trámites proveedor P-PS-109-10-2013 Contenido 1. Objetivo... 3 2. Otorgar autoridad en SER para reasignación de trámites.... 3 3. Reasignar trámites en Mer-Link... 6 3.1 Encargado

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS ACTIVAR POSTULACIÓN... 2 COMPLETITUD

Más detalles

Solicitud de Recurso de Revisión. Fecha de Actualización: 26-NOV-2014

Solicitud de Recurso de Revisión. Fecha de Actualización: 26-NOV-2014 1 mbre del servicio 2 Área responsable del servicio Secretaría Ejecutiva 3 de contacto del servicio María Guadalupe Plascencia Vázquez Coordinadora de la Unidad de Transparencia guadalupeplascencia@iteiorgmx

Más detalles

Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos

Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos Requisitos Tratándose de las fracciones arancelarias listadas en el Sector 11 del Apartado A del Anexo 10, se deberá: a) Anexar escrito libre

Más detalles

Qué es el SARCOEM? Facilita la recepción, trámite y seguimiento de solicitudes de derechos ARCO.

Qué es el SARCOEM? Facilita la recepción, trámite y seguimiento de solicitudes de derechos ARCO. Qué es el SARCOEM? Es el Sistema de Acceso, Rectificación Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México el cual es administrado por el Infoem. Facilita la recepción, trámite y seguimiento

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso para Utilizar Recetarios Especiales con Códigos de Barras para Prescribir Estupefacientes Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3

Más detalles

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Pasos para instalar la desde su iphone 1 1 Ingresar al App Store Ingrese desde su iphone: en la pantalla principal de su teléfono, busque el icono del App Store,

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista P-PS-111-10-2014 1 Contenido Introducción... 3 1. Convenio Marco sin Oferta Económica... 4 1.1 Diagrama del procedimiento de cotización

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE... 1 CÓMO ENTRO AL PROGRAMA?... 2 CÓMO VEO SI ME HAN ASIGNADO OPERACIONES?... 4

ÍNDICE ÍNDICE... 1 CÓMO ENTRO AL PROGRAMA?... 2 CÓMO VEO SI ME HAN ASIGNADO OPERACIONES?... 4 ÍNDICE ÍNDICE... 1 CÓMO ENTRO AL PROGRAMA?... 2 CÓMO VEO SI ME HAN ASIGNADO OPERACIONES?... 4 CÓMO INFORMO LA FECHA ESTIMADA DE FIRMA Y VALIDO LA INFORMACIÓN?... 7 CÓMO REPROGRAMAR UNA FECHA ESTIMADA DE

Más detalles

Antes de iniciar el trámite de Servicio Social debes de verificar y atender lo siguiente:

Antes de iniciar el trámite de Servicio Social debes de verificar y atender lo siguiente: El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través de la Unidad de Servicio Social C O N V O C A a todos los alumnos y egresados de este Centro Universitario a iniciar su trámite para realizar

Más detalles

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE SEPARACIÓN EN RHNET (OPERADOR INSTITUCIÓN)

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE SEPARACIÓN EN RHNET (OPERADOR INSTITUCIÓN) MANUAL DEL SUBSISTEMA DE SEPARACIÓN EN RHNET (OPERADOR INSTITUCIÓN) ÍNDICE I. ROL OPERADOR DE SEPARACIÓN... 3 1. Separación del Servidor Público de Carrera... 3 Objetivos... 3 Funcionalidad del Subsistema

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2010 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Manual AGYPRO- IT- SD- 001

Manual AGYPRO- IT- SD- 001 Manual AGYPRO- IT- SD- 001 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Ing. José Andrés Arellano Eco. Liliana Miño Jefe de Sistemas CFO 15.09.2015 16.09.2015 CONTROL DE CAMBIOS: FECHA RESPONSABLE VERSIÓN

Más detalles

Pago a Proveedores. (Instructivo)

Pago a Proveedores. (Instructivo) Pago a Proveedores (Instructivo) Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, será necesario previamente acceder a nuestra página web www.macro.com.ar y allí seleccionar

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES Guadalajara, Jalisco; FEBRERO 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

Instructivo de postulación a empleo INE

Instructivo de postulación a empleo INE Instructivo de postulación a empleo INE Introducción: En INE Los Ríos, queremos integrar a profesionales destacados para satisfacer la permanente demanda de nuestra importante cartera de clientes usuarios.

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Declaración Patrimonial

Manual del Usuario. Sistema de Declaración Patrimonial Manual del Usuario Sistema de Declaración Patrimonial SISTEMA DECLARANET SONORA DeclaraNET SONORA El DeclaraNet Sonora es un sistema diseñado en ambiente web, en el que el usuario captura y envía su información

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO Respecto a la clasificación de riesgo de valores inscritos y sobre la sociedad clasificadora, las instrucciones están contenidas en los

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Manual de Campañas. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en docs.intelisis.com

Manual de Campañas. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en docs.intelisis.com Manual de Campañas Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Manual de Campañas 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y aplicaciones con el ERP 4 Diagrama de Integración 5 Diagrama de Procesos

Más detalles

GUÍA FÁCIL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE INFORMACIÓN Y ENTERAMIENTO DE RETENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

GUÍA FÁCIL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE INFORMACIÓN Y ENTERAMIENTO DE RETENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA GUÍA FÁCIL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE INFORMACIÓN Y ENTERAMIENTO DE RETENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Diciembre 2008 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo principal indicar los pasos

Más detalles

Contenido. Nota:... 9 MI CRONOGRAMA... 10

Contenido. Nota:... 9 MI CRONOGRAMA... 10 Contenido INGRESO AL SISTEMA ACADÉMICO... 1 Cuenta... 2 Clave... 3 Periodo... 3 DESCARGAR DOCUMENTOS... 3 MIS FINANZAS... 3 MIS HORARIOS... 4 MI MALLA... 4 MIS MATERIAS... 4 RECORD ACADÉMICO... 5 SOLICITUDES

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? En esta guía se indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado "Comprobantes

Más detalles

Instructivo Consulta Vehículo por Números de Identificación

Instructivo Consulta Vehículo por Números de Identificación Página: 1 de 10 APROBACIONES Elaborado por: Edwin Redondo / Cargo: Analista de Pruebas Aprobado por: Alberto Quevedo Barragán / Revisado por: Heiner Vertel / Cargo: Jefe de procesos funcionales Cargo:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera ÍNDICE Manual de Usuario TrabajaEn 1. Guía de navegación dentro del portal TrabajaEn 2 1.1 Funcionalidad

Más detalles

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP Portal WEB Portal WEB 1 Portal WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 1 Propósito... 3 2 Ruta de Acceso... 3 2 1 PROPÓSITO Con el fin de garantizar que los asociados al no tengan problemas para

Más detalles

Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra

Más detalles

Visualización de solicitud de pedido

Visualización de solicitud de pedido VISUALIZAR UNA SOLICITUD DE PEDIDO... Visualizar líneas, avalúos, aprobaciones y relaciones de una solicitud de pedido.... Visualizar y realizar mantenimiento de anexos de una solicitud de pedido.... 0

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Número de aprobación: CONTENIDO 01 Ingreso al sistema de CFD Registro Entrar a su Cuenta (Login) Recordar Contraseña 02 Panel De Control Información del Usuario

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

Guía de Uso Nuevas Aplicaciones Modificaciones al Reglamento de Compras Públicas 2015

Guía de Uso Nuevas Aplicaciones Modificaciones al Reglamento de Compras Públicas 2015 Guía de Uso Nuevas Aplicaciones Modificaciones al Reglamento de Compras Públicas 2015 Santiago, agosto de 2015 Introducción: A partir del 10 de agosto de 2015, entran en vigencia las modificaciones al

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO UNIDADES A SEGUIR: DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Sistema Único de Información Ambiental SUIA Manual de Usuario - Soporte Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Elaborado Por: Marco Gallo Revisado Por: Juan Carlos Calvopiña, Verónica Velasco,

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL SISTEMA DE SOPORTE TÉCNICO DE SOPORTE TÉCNICO Versión 1.0 Fecha de vigencia:03//09/2010 Tabla de Contenido Tabla de contenido 02 Sobre el Manual 03 Nuevo Pedido 04 Modificar o Ver un Pedido 06 Comentarios 09 Instructivo 10 Salir

Más detalles

UBIKAMIGO MANUAL DE USO V 1.0

UBIKAMIGO MANUAL DE USO V 1.0 UBIKAMIGO MANUAL DE USO V 1.0 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. MARCACIÓN DEL SERVICIO PARA SMS 1 3. ALTA AL SERVICIO 1 4. ALTA DE AMIGOS EN TU LISTA 1 4.1 Vía SMS 1 4.2 Vía Sitio Ideas WEB 2 4.3 Vía Portal

Más detalles

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 1. Introducción. El sistema SAE 6.0 otorga la facilidad de crear facturas a partir de una o varias notas de venta mediante un sitio WEB utilizando una conexión a Internet,

Más detalles

Instructivo Consulta Vehículo por Números de Identificación

Instructivo Consulta Vehículo por Números de Identificación Página: 1 de 10 APROBACIONES Elaborado por: Edwin Redondo / Cargo: Analista de Pruebas Aprobado por: Alberto Quevedo Barragán / Revisado por: Olga Nieto / Cargo: Administradora de Cargo: Jefe de procesos

Más detalles

Trámites a Distancia (TAD)

Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL GUÍA PARA EL REGISTRO Y ENVÍO DE PREPROPUESTA Y PROPUESTA EN EXTENSO

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL GUÍA PARA EL REGISTRO Y ENVÍO DE PREPROPUESTA Y PROPUESTA EN EXTENSO FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL GUÍA PARA EL REGISTRO Y ENVÍO DE PREPROPUESTA Y PROPUESTA EN EXTENSO El Fondo Sectorial de Investigación en Salud y Seguridad Social agradece

Más detalles

Instrucciones de Uso del Aula Virtual

Instrucciones de Uso del Aula Virtual Instrucciones de Uso del Aula Virtual Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.escueladeheridas.org necesitarás la siguiente información: 1.Pantalla de Inicio En la parte superior

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

Manual de Presentación de Oferta Electrónica

Manual de Presentación de Oferta Electrónica Manual de Presentación de Oferta Electrónica BAC Buenos Aires Compras Nuevo Sistema de Compras Electrónicas Es un sistema electrónico de compras y contrataciones público, transparente y de amplio acceso

Más detalles

CREACIÓN DE VACANTES. Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante

CREACIÓN DE VACANTES. Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante CREACIÓN DE VACANTES Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante Lea detenidamente las instrucciones del sistema para hacer el proceso

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 1403 Fecha: 10/1019/11/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7.

Más detalles

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Enero 2015 Página: 2 de 18 INDICE GENERAL Aprobación 3 Objetivo 4 Alcance 5 Ingreso al Módulo 6 Menú Principal. 7 Página: 3 de 18 Aprobación

Más detalles

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica Trabajo en blanco Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea Consulta básica El Servicio Trabajo en Blanco es una herramienta disponible en internet que puede ser utilizada por los trabajadores

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO:

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS 1. Para dar de alta tu Curriculum en la bolsa

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITE DOCUMENTARIO

GUIA DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITE DOCUMENTARIO GUIA DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITE DOCUMENTARIO INTRODUCCCIÓN: El proceso de Trámite Documentario tiene como principal objetivo lograr atender los requerimientos de los usuarios, ya sean ingenieros, empresas,

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015!

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles