Año de la diversificación productiva y el reforzamiento de la educación RESOLUCIÓN DE JEFATURA N J-OCMA/PJ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Año de la diversificación productiva y el reforzamiento de la educación RESOLUCIÓN DE JEFATURA N 104-2015-J-OCMA/PJ"

Transcripción

1 Año de la diversificación productiva y el reforzamiento de la educación RESOLUCIÓN DE JEFATURA N J-OCMA/PJ Lima, 27 de Mayo de LA JEFATURA SUPREMA DE LA OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA DEL PODER JUDICIAL: CONSIDERANDO: PRIMERO: Que la Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), ejerce la dirección del desarrollo institucional investida de las facultades establecidas en el artículo 103 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Resolución Administrativa N CE-PJ, de fecha 12 de noviembre de 2012, en forma específica, en el Inciso 3) del Artículo 11º 1. SEGUNDO: Entre los objetivos de la actual gestión, se encuentran hacer mas eficiente la organización, combatir, disuadir y prevenir la corrupción, y mejorar los métodos y procedimientos utilizados en las actividades operativas para hacer eficientes los procedimientos administrativos sancionadores. TERCERO: Actualmente en registro de sanciones de la OCMA se anotan las medidas disciplinarias impuestas por la OCMA, las ODECMA, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que adquieren la calidad de firmes, es el caso que 1 Artículo 11.- Funciones y atribuciones de la Jefatura de la OCMA.- Son funciones y atribuciones de la Jefatura de la OCMA 3. Proponer los planes de gestión nacional de control disciplinario, lo cual deberá ser remitido al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para su evaluación y aprobación.

2 al llevarse a cabo el proceso de implementación de la Directiva Marco Procedimental para la anotación de medidas disciplinarias en el registro de sanciones y emisión de reportes de expedientes, se han detectado errores en el proceso de anotación de las medidas disciplinarias en el sistema informático Sisocma-, en tal sentido corresponde fijar los lineamientos para que proceda la corrección y subsanación de errores que surjan en el procedimiento de la anotación de las medidas disciplinarias, debiendo aprobarse mediante la presente Resolución. Por lo expuesto, y de conformidad con los artículos 105º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, 4º y 11º del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, aprobado mediante Resolución Administrativa N CE-PJ, de fecha 12 de noviembre del SE RESUELVE: ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR EL PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DE ERRORES EN LA ANOTACION DE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS, que en anexo adjunto forma parte integrante de la presente resolución. ARTÍCULO SEGUNO: EXHORTAR y DISPONER a todas las dependencias de control adscritas en la OCMA y en las ODECMA a nivel nacional para que a partir de la publicación de la presente Resolución, se ciñan a los lineamientos establecidos en el PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DE ERRORES EN LA ANOTACION DE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS. ARTICULO TERCERO: HACER de conocimiento la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a los Presidentes de Corte Superior a nivel nacional, a los Jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura, a la Gerencia General el Poder Judicial, a los Jefes de Unidades de la Oficina de Control de la Magistratura, al equipo de asistentes de Jefatura Suprema de la Ocma, a la Jefatura de la Unidad de Sistemas y a la Jefatura de la Unidad Documentaria. Regístrese, comuníquese y cúmplase.

3 OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA DEL PODER JUDICIAL JEFATURA SUPREMA PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DE ERRORES EN LA ANOTACION DE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS Mayo

4 ÍNDICE I. ANTECEDENTES II. OBJETIVO.. 2 III. FINALIDAD IV. ALCANCE....3 V. BASE LEGAL...3 VI. VIGENCIA..3 VII. DISPOSICIONES GENERALES.3 VIII. DISPOSICIONES ESPECIFICAS....3 IX. RESPONSABILIDADES.. 4

5 I. ANTECEDENTES. La anotación en el registro de sanciones de las medidas disciplinarias impuestas a los magistrados o auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial, la emisión de los reportes de expedientes, de medidas disciplinarias vigentes o rehabilitadas constituyen procedimientos de este órgano de control que encuentra marco legal en la Ley de Carrera Judicial, en el Reglamento de Organización y funciones de la Ocma y en el Reglamento de Auxiliares Jurisdiccionales del Poder Judicial. En el decurso de la implementación de la Directiva N J-OCMA/PJ, Marco Procedimental para la anotación de medidas disciplinarias en el registro de sanciones y emisión de reportes de expedientes, aprobada por Resolución Jefatural N J-OCMA/PJ del 04 de febrero del 2015, se ha detectado que en el procedimiento de la anotación de las medidas disciplinarias, se vienen produciendo errores en el ingreso y descargo de información en el sistema informático - Sisocma - lo cual no permite visualizar en el registro de sanciones la anotación de la medida disciplinaria impuesta, que ha quedado firme, lo cual se presenta tanto en la Ocma como a nivel de las Odecma. En tal sentido corresponde aprobar el procedimiento que señale las pautas para la corrección y subsanación de los errores que surjan en el procedimiento de la anotación de las medidas disciplinarias, debiendo aprobarse el procedimiento respectivo. II. OBJETIVO. Estandarizar el procedimiento para la corrección de errores en la anotación de las medidas disciplinarias, lográndose la subsanación de errores cometidos en el procedimiento de la anotación de las sanciones. III. FINALIDAD. Contar con un documento técnico normativo que permita estandarizar la forma del procedimiento para la corrección de errores en la anotación de las medidas disciplinarias.

6 IV. ALCANCE. Dirigido a los magistrados contralores, Jefes de Unidad de Línea, Jefes de Odecma y del personal debidamente autorizado para la anotación de resoluciones que imponen medidas disciplinarias. V. BASE LEGAL. 1. Ley Nº de Carrera Judicial, Artículo 56º primer párrafo. 2. Resolución Administrativa Nº CE-PJ, Reglamento del Régimen Disciplinario de los Auxiliares Jurisdiccionales, Artículos 11º. 3. Resolución Administrativa Nº CE-PJ, Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura, Artículos 22º, 23.9º, 25º, 30º,31º,32º y 33º. 4. Directiva N J-OCMA/PJ: Marco Procedimental para la anotación de medidas disciplinarias en el registro de sanciones y emisión de reportes de expedientes aprobado por Resolución Administrativa N J-OCMA/PJ del 04 de febrero del 2015, VI. VIGENCIA. La Resolución Administrativa que aprueba los lineamientos para la corrección de errores en la anotación de sanciones, entrará en vigencia al día siguiente de su publicación. VII. DISPOSICIONES GENERALES. El marco jurídico para disponer el procedimiento de corrección de errores en la anotación de las medidas disciplinarias, es la Directiva N J-OCMA/PJ Marco Procedimental para la anotación de medidas disciplinarias en el registro de sanciones y emisión de reportes de expedientes, aprobado por Resolución Administrativa N J-OCMA/PJ del 04 de febrero del 2015, el cual encuentra concordancia con las lineamientos emanados en la presente disposición.

7 VIII. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS. 1.- Correcciones que tengan incidencia en el desarrollo del trámite del procedimiento disciplinario. Los magistrados contralores y jefes de Odecma, y -funcionarios cuando corresponda- deberán proceder en caso de presentarse errores en la anotación de las medidas disciplinarias, de la siguiente manera: Cuando se trate de modificaciones (correcciones o cambios) que tengan incidencia en el desarrollo del tramite del expediente disciplinario, previamente, el magistrado contralor a cargo del expediente, deberá emitir la resolución donde conste que en el expediente disciplinario se ha procedido a realizar la corrección. En forma posterior y para fines de la corrección a nivel del sistema informático Sisocma-, se autoriza a la Unidad de Desarrollo para que con el visto bueno de Asesores de Jefatura Suprema se disponga que la Unidad de Sistemas proceda en el cambio o modificación solicitada; debiéndose la Unidad de Desarrollo dar cuenta en el día a Jefatura Suprema. 2.- Correcciones que no afecten ni tengan incidencia en el desarrollo del procedimiento disciplinario. Si se trata de correcciones que no incidan en el trámite propio del procedimiento, se dispone que la Unidad de Desarrollo proceda a autorizar la corrección, previo al visto bueno de Asesores de Jefatura Suprema, cursando oficio a la Unidad de Sistemas de la Ocma para que prospere la corrección y dando cuenta a Jefatura Suprema en el día. IX. RESPONSABILIDADES. - El ingreso en el sistema informático SISOCMA de las modificaciones como las correcciones deberán seguir estrictamente el procedimiento indicado, bajo responsabilidad funcional. - El jefe de Odecma, magistrado contralor o funcionarios competentes, son los responsables de la supervisión del cumplimiento del procedimiento así como de la remisión de la solicitud -cuando corresponda- ante la Ocma, dirigiéndolo a la Unidad de Sistemas, pudiendo ser enviada por o fax.

8 - La Unidad de sistemas no podrá proceder a la corrección si es que no se ha cumplido con los pasos previos señalados en los presentes lineamientos.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE GENERALIDADES El Presente Reglamento es un instrumento legal que regula las funciones del Comité de Administración

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29091 - Ley que modifica el párrafo 38.3 del artículo 38 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y establece la publicación de diversos dispositivos

Más detalles

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Resolución Directoral N 008-2012-EF/63.01 (Publicada en el Diario

Más detalles

INTERIOR TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior

INTERIOR TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior 498424 INTERIOR Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior DECRETO SUPREMO Nº 010-2013-IN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Trámite de denuncias por mal servicio y/o uso indebido de recursos transferidos por la Institución. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Septiembre 2013 PROCEDIMIENTO Coordinado por: Leonardo

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA CARACAS, 07 DE ABRIL DE 2016 205º 156º Y 16 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 106-2016 MAURICIO ERASMO VEGA MENDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION DE CONVENIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Directiva Nº 001- OGCRI- 2003. Aprobada por resolución rectoral Nº 03287- R- 03 del 06/06/2003 I.- II.- III.-

Más detalles

APRUEBAN DIRECTIVA QUE ESTABLECE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONCESIÓN DEL BENEFICIO DE AUXILIO JUDICIAL Y FORMATO DE SOLICITUD DE AUXILIO JUDICIAL

APRUEBAN DIRECTIVA QUE ESTABLECE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONCESIÓN DEL BENEFICIO DE AUXILIO JUDICIAL Y FORMATO DE SOLICITUD DE AUXILIO JUDICIAL APRUEBAN DIRECTIVA QUE ESTABLECE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONCESIÓN DEL BENEFICIO DE AUXILIO JUDICIAL Y FORMATO DE SOLICITUD DE AUXILIO JUDICIAL RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 182-2004-CE-PJ Artículo Primero.-

Más detalles

INFORME I. ASUNTO II. CONTENIDO DEL INFORME. Adecuación jurídica. III. FUNDAMENTO Y VALOR DEL INFORME

INFORME I. ASUNTO II. CONTENIDO DEL INFORME. Adecuación jurídica. III. FUNDAMENTO Y VALOR DEL INFORME AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ALCALDÍA ÁREA DE PRESIDENCIA Y SEGURIDAD Dirección General de la Asesoría Jurídica Ref: AJRB. Nº: AJRB-100/2014.. Fecha: 26-2-2014. Asunto: Convenio de colaboración

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 364-2015/SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 364-2015/SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 364-2015/SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 185-2015/SUNAT QUE MODIFICA, LA NORMATIVA SOBRE COMPROBANTES DE PAGO PARA INCORPORAR NUEVOS REQUISITOS MÍNIMOS,

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Viernes 31 de julio de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDO 001/DIR y su Anexo Único por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA (RE TE)

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA (RE TE) REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA (RE TE) Diciembre 2009 Página 1 de 7 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL TITULO I CONCEPTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL OSCAR J. JOFFRE VELAZQUEZ, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracción III del artículo 14 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico

Más detalles

APRUEBAN DIRECTIVA QUE REGULA LAS TABLAS DE TARIFAS DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN QUE PRESTAN SUS SERVICIOS A TÍTULO ONEROSO

APRUEBAN DIRECTIVA QUE REGULA LAS TABLAS DE TARIFAS DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN QUE PRESTAN SUS SERVICIOS A TÍTULO ONEROSO APRUEBAN DIRECTIVA QUE REGULA LAS TABLAS DE TARIFAS DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN QUE PRESTAN SUS SERVICIOS A TÍTULO ONEROSO RESOLUCION MINISTERIAL Nº 117-2001-JUS Artículo Único.- Apruébese la Directiva

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL 580752 NORMAS LEGALES Domingo 13 de marzo de 2016 / El Peruano ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Aprueban Directiva Reglas aplicables a los servidores de actividades

Más detalles

Jefatura de Gabinete de Ministros

Jefatura de Gabinete de Ministros BUENOS AIRES, 13 de agosto de 2002 VISTO el Decreto N 2.098 de fecha 30 de diciembr e de 1987, el Decreto 78 de fecha 10 de enero de 2002, el Decreto Nº 355 de fecha 21 de febrero de 2002, la Resolución

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 017-2014-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

DECRETO SUPREMO N 017-2014-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Decreto Supremo que suspende y precisa la aplicación de infracciones G.58 y G.64, respectivamente, contenidas en el Anexo I: Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones

Más detalles

TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES CONTENIDO TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería... 1 Artículo 2.- Objeto del Reglamento Específico del Sistema de Tesorería y Ámbito

Más detalles

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I LEY Nº 27933 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA Dirección Regional de Educación Puno. Unidad Gestión Educativa Local Chucuito-Juli Área de Gestión Pedagógica REGIÓN PUNO "Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación" TERMINOS

Más detalles

Resolución Ministerial

Resolución Ministerial Resolución Ministerial N 118-2011-MINCETUR/DM Lima, 20 de abril de 2011 Visto, el Memorándum N 157-2011-MINCETUR/SG/OGPPD, de la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo; CONSIDERANDO:

Más detalles

POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL

POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL 1. OBJETIVO La Política Inmobiliaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, tiene por objeto establecer

Más detalles

CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007

CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007 UNIDAD DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AU08-2007- 00054 CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007 IMPARTE INSTRUCCIONES A LOS ORGANISMOS ADMINISTRADORES DE LA LEY N 16.744 RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería El Sistema de Tesorería es el conjunto integrado de principios,

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO / SUBPROCESO: RECURSOS HUMANOS / FORMACION Nombre del Documento Identificación No. Folios 11 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Fecha (dd mm aa) 06/06/2011

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA LA PAZ BOLIVIA 2007-8 - - 1 - Para el establecimiento de la

Más detalles

APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS Y SUS FORMAS DE EXPLOTACIÓN

APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS Y SUS FORMAS DE EXPLOTACIÓN APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS Y SUS FORMAS DE EXPLOTACIÓN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el artículo 4 de la Ley N. 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo,

Más detalles

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL ANA MARÍA ARANDA RODRÍGUEZ JUEZA SUPREMA TITULAR 2015-2016 PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL 3 PILARES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS MENSAJERÍA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS (exp.03-at-104.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS MENSAJERÍA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS (exp.03-at-104. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS MENSAJERÍA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS (exp.03-at-104.1/2009) PRIMERA.- OBJETO El objeto del contrato de servicios de

Más detalles

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente MARTIN OCAMPO FISCAL GENERAL martinocampo@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 02/07/2015 18:19:14 e8d0591f59cf67623bb415bafe145e9c

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO. Certificado Libre de Infracciones de Tránsito OBJETIVOS DEL PROCEDIMIENTO NORMAS DE OPERACIÓN RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO. Certificado Libre de Infracciones de Tránsito OBJETIVOS DEL PROCEDIMIENTO NORMAS DE OPERACIÓN RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO FORMATO CP Certificado Libre de Infracciones de Tránsito OBJETIVOS DEL PROCEDIMIENTO Tramitar mediante solicitud un certificado en la que se demuestra que se tiene libre de Infracciones

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ESTADO PLURINAC10NAL DE BOLIVIA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA t l É t REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA Página 1de 7 ÍNDICE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESO RERÍA...2

Más detalles

LEY Nº 064 LEY DE 5 DE DICIEMBRE DE 2010 EVO MORALES AYMA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL, LEY DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

LEY Nº 064 LEY DE 5 DE DICIEMBRE DE 2010 EVO MORALES AYMA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL, LEY DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO LEY Nº 064 LEY DE 5 DE DICIEMBRE DE 2010 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

Más detalles

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS .. ). I ~l\ 1,1, \ '... ;-:. / ',.: _.,,t: \ \ ' ' ''btt\, FOSOFAMILIA\ FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

Proyecto de Lineamientos de Planes de Contingencia. Dirección de Políticas, Planes y Evaluación Lima, 07 de Mayo 2015

Proyecto de Lineamientos de Planes de Contingencia. Dirección de Políticas, Planes y Evaluación Lima, 07 de Mayo 2015 Proyecto de Lineamientos de Planes de Contingencia Dirección de Políticas, Planes y Evaluación Lima, 07 de Mayo 2015 FINALIDAD Fortalecer la preparación de las entidades integrantes del SINAGERD estableciendo

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en los artículos 3.2 y 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3210

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3210 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3210 Procedimiento Fiscal. Control a la compra de moneda extranjera. Creación del Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias SUMARIO: Se crea el programa de consulta de operaciones

Más detalles

Reformas Decreto Legislativo N.17. Reformas al Reglamento General de la Ley de Medioambiente

Reformas Decreto Legislativo N.17. Reformas al Reglamento General de la Ley de Medioambiente ESTUDIO DEL SECTOR ACUÍCOLA EN PAÍSES LATINOAMERICANOS: EL SALVADOR ANEXO 33 Reformas Decreto Legislativo N.17. Reformas al Reglamento General de la Ley de Medioambiente MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 036-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 036-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 036-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Lima, 08 de febrero de 2016 CONSIDERANDO: Que mediante

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 316-2015/SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 316-2015/SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 316-2015/SUNAT FACILITAN EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS SUJETOS QUE DEBEN EMPLEAR, PARA DICHO EFECTO, SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD Lima, 12 de noviembre de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA.

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA. PROCESO CAS Nº 022-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA LA OFICINA DE DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Número 176 Sábado, 1 de agosto de 2015 Página 29318 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación y Universidades 8795 Resolución de 14 de julio de 2015 de la Dirección General de

Más detalles

Manual para el Funcionamiento Interno de. Managua Nicaragua

Manual para el Funcionamiento Interno de. Managua Nicaragua Manual para el Funcionamiento Interno de La Oficina de Acceso a la Información Pública Managua Nicaragua Mayo, 2008 Manual de Funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Información del IND C O N T E N

Más detalles

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente:

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LEY Nº 27933 POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPÍTULO I OBJETO Y

Más detalles

RESOLUCIÓN 052 28 DE MAYO DE 2015

RESOLUCIÓN 052 28 DE MAYO DE 2015 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN RESOLUCIÓN 052 28 DE MAYO DE 2015 Por la cual se crean los Comités de Conciliación Seccionales en las Direcciones Seccionales de Impuestos, de Impuestos

Más detalles

MANUAL PARA LA EJECUCIÓN DE INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL

MANUAL PARA LA EJECUCIÓN DE INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL Instituto Nacional de Defensa Civil Instituto Nacional de Defensa Civil MANUAL PARA LA EJECUCIÓN DE INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL 2008 3 Instituto nacional de Defensa Civil Catalogación

Más detalles

ORDENANZA Nº 1467 EL TENIENTE ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA; ENCARGADO DE LA ALCALDIA; POR CUANTO EL CONCEJO METROPOLITANO DE LIMA;

ORDENANZA Nº 1467 EL TENIENTE ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA; ENCARGADO DE LA ALCALDIA; POR CUANTO EL CONCEJO METROPOLITANO DE LIMA; Regulan procedimiento de aprobación de planeamiento integral en los procesos de independización de terreno rústico, habilitación urbana nueva o regularización de habilitación urbana ejecutada en la provincia

Más detalles

DECRETO LEGISLATIVO Nº 501 1

DECRETO LEGISLATIVO Nº 501 1 Promulgan Decreto Legislativo sobre la Ley General de Superintendencia de Administración Tributaria EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: DECRETO LEGISLATIVO Nº 501 1 El Congreso de la República, de

Más detalles

PROCESO CAS N 705-2014-ANA COMISION ESPECIAL

PROCESO CAS N 705-2014-ANA COMISION ESPECIAL PROCESO CAS N 705--ANA COMISION ESPECIAL 2DA. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA DE ASESORIA JURIDICA I. GENERALIDADES. 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

2319/02. T.O. 2004", que como Anexo I forma parte de la presente Disposición.

2319/02. T.O. 2004, que como Anexo I forma parte de la presente Disposición. 2319/02. T.O. 2004", que como Anexo I forma parte de la presente Disposición. Art. 3º Comuníquese a la Secretaría Administrativa del MERCOSUR con sede en la Ciudad de Montevideo, para el conocimiento de

Más detalles

APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD RESOLUCION DE PRESIDENCIA N 003-2000-P/CONADIS

APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD RESOLUCION DE PRESIDENCIA N 003-2000-P/CONADIS APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD RESOLUCION DE PRESIDENCIA N 003-2000-P/CONADIS Lima, 10 de abril del 2000 CONSIDERANDO: Que, mediante Ley N 27050, se creó el

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL N 008-2015-GRU/CR.

ORDENANZA REGIONAL N 008-2015-GRU/CR. ORDENANZA REGIONAL N 008-2015-GRU/CR. EL CONSEJO REGIONAL DE UCAYALI POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en el Articulo 197º y 198º de la Constitución

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013)

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013) INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013) Por medio de la cual se aprueban el Perfil Profesional, las Competencias, el Plan de Estudios del Tecnología

Más detalles

SISTEMAS DE GESTION JUDICIAL EN LA JURISDICCIÓN DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

SISTEMAS DE GESTION JUDICIAL EN LA JURISDICCIÓN DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ SISTEMAS DE GESTION JUDICIAL EN LA JURISDICCIÓN DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ EYRA ELIZABETH JIMÉNEZ GONZÁLEZ Asesora Jurídica Dirección Nacional de Auditoría General Contraloría General de la República

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 002668

RESOLUCIÓN No. 002668 RESOLUCIÓN No. 002668 vegetales de uso agrícola para su uso en cultivos menores. EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas

Más detalles

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI. Considerando:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI. Considerando: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI Considerando: Que, El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD en el artículo

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 1403 Fecha: 10/1019/11/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7.

Más detalles

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP)

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) 1. OBJETIVO Las Políticas Inmobiliarias del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, tienen

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO DICIEMBRE 2004 CONTENIDO. PRESENTACIÓN. I.- MARCO JURÍDICO. II.- OBJETIVO. III.- INTEGRACIÓN DEL COMITÉ.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA INDICE Página TITULO I. PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la dependencia 3 1.5 Funciones generales

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY SIANY VILLALOBOS ARGÜELLO DIPUTADA EXPEDIENTE N.º 18.971 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS PROYECTO DE LEY Expediente N.º 18.971

Más detalles

Consejería de Sanidad y Consumo

Consejería de Sanidad y Consumo Pág. 28 MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2006 B.O.C.M. Núm. 302 4370 Consejería de Sanidad y Consumo ORDEN 2191/2006, de 18 de diciembre, por la que se desarrolla el Decreto 101/2006, de 28 de noviembre, por

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes:

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes: Lineamientos para evitar conflicto de interés del Banco de México en las contrataciones consigo mismo, en su función de banco central y como fiduciario El Comité Técnico del Fideicomiso Público del Estado

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades para la elaboración, aprobación y ejecución del garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales y reglamentarios de conformidad con

Más detalles

Acuerdo de Interpretación Sobre las Obligaciones Establecidas en los Artículos Transitorios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Acuerdo de Interpretación Sobre las Obligaciones Establecidas en los Artículos Transitorios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Acuerdo de Interpretación Sobre las Obligaciones Establecidas en los Artículos Transitorios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 143-2012-CE-PJ

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 143-2012-CE-PJ CREAN ÓRGANOS JURISDICCIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE LIMA Y DICTAN DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Lima, 24 de julio de 2012 VISTOS: RESOLUCIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO DIRECCIÓN GENERAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO R.D.Nº 275- DG-INSN-2014 FECHA DE APROBACIÓN: Lima, 28 de Abril del 2014 MANUAL DE

Más detalles

PREÁMBULO ORDENO. Artículo 1. Objeto.

PREÁMBULO ORDENO. Artículo 1. Objeto. PROYECTO DE ORDEN de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se suprimen y modifican ficheros con datos de carácter personal en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Más detalles

Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites

Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites (DOF 31 de julio de 2015) ACUERDO 001/DIR y su Anexo Único por el cual el

Más detalles

SECRETARIA DE ENERGIA

SECRETARIA DE ENERGIA SECRETARIA DE ENERGIA ACUERDO mediante el cual se da a conocer el formato electrónico y tipo de archivos a que se refiere el artículo 8 del Reglamento de la Ley Minera en materia de gas asociado a los

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) Por la cual se reglamenta el Decreto 2910 del 17 de diciembre de 2013 correspondiente al Programa de Fomento para la Industria

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE PLANEACIÓN TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA. Artículo 17. I a la VI

CUADRO COMPARATIVO DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE PLANEACIÓN TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA. Artículo 17. I a la VI Artículo 17.- Las entidades paraestatales deberán: Artículo 17 TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA I.- Participar en la elaboración de los programas sectoriales, mediante la presentación de las propuestas

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Página 1 de 8 Fecha de Vigencia: 17 / 09 / 15 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento 2 3 4 HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA DEL CAMBIO Actualización alcance, base legal (Resolución 4847 de 2011), cambio de

Más detalles

INFORME RESULTANTE DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL N 2-2161-2014-008

INFORME RESULTANTE DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL N 2-2161-2014-008 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES INFORME RESULTANTE DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL N 2-2161-2014-008 VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PERIODO

Más detalles

Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación

Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y SOLICITUDES DE LOS CENTROS PRIVADOS Y PRIVADOS

Más detalles

Acuerdo publicado en el Periódico Oficial Núm 44 Bis, el lunes 4 de noviembre de 2013.

Acuerdo publicado en el Periódico Oficial Núm 44 Bis, el lunes 4 de noviembre de 2013. Acuerdo mediante el cual se declara la entrada en vigor del CÓDIGO PROCESAL PENAL PARA EL ESTADO y las reformas a la LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES exclusivamente en lo relativo a la Ejecución de Sanciones

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR Formularios para la presentación por los empleadores de información necesaria para valorizar las peticiones de los trabajadores y examinar la situación económica financiera de las empresas Lima, 31 de

Más detalles

OSIPTEL PROCESO CAS Nº 049-2015

OSIPTEL PROCESO CAS Nº 049-2015 OSIPTEL PROCESO CAS Nº 049-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA LEGAL - TRASU (NO SE ADMITE POSTULACIÓN SIMULTÁNEA) I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones LEY Nº 27791 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la Ley

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS

COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS RESOLUCIÓN CNH.08.006/14, POR LA QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS ESTABLECE LOS CRITERIOS CON BASE EN LOS CUALES SE AUTORIZARÁ A PETRÓLEOS MEXICANOS LLEVAR A CABO LA PERFORACIÓN DE POZOS, EN TANTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública. Hoja 1 de 9 31 PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS DE LA CUENTA PÚBLICA. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Transmitir en forma oportuna, confiable y suficiente la información Financiera,

Más detalles

FUNDAMENTOS Constitución Política Colombiana de 1991. Articulo 1, 209, 169, 187 y 198.

FUNDAMENTOS Constitución Política Colombiana de 1991. Articulo 1, 209, 169, 187 y 198. CONCEPTOS BÁSICOS CONTROL INTERNO Constitución política de Colombia 1991 artículos 209 y 269. las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones, articulo 1. dictan disposiciones relacionadas

Más detalles

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales L.O.U. 6/2001, 21 diciembre L.O.U. 4/2007.,12 abril Artículo 8. Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias

Más detalles

Resolución Nº 0583-2015-SETENA

Resolución Nº 0583-2015-SETENA Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 0583-2015-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

ESCALA SALARIAL ENCARGADO DE EDIFICIOS RAMA: PROPIEDAD HORIZONTAL CONVENIO COLECTIVO 378/2004 VIGENCIA: 1/5/2005

ESCALA SALARIAL ENCARGADO DE EDIFICIOS RAMA: PROPIEDAD HORIZONTAL CONVENIO COLECTIVO 378/2004 VIGENCIA: 1/5/2005 ESCALA SALARIAL ENCARGADO DE EDIFICIOS RAMA: PROPIEDAD HORIZONTAL CONVENIO COLECTIVO 378/2004 VIGENCIA: 1/5/2005 VISTO: El expte. 1.113.468/05 del registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad

Más detalles

HONORABLE SEÑOR DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE PROBIDAD DE LA. HUGO VINICIO FUENTES CRUZ, de treinta y cinco años de edad, casado,

HONORABLE SEÑOR DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE PROBIDAD DE LA. HUGO VINICIO FUENTES CRUZ, de treinta y cinco años de edad, casado, Recurso de Revocatoria Ref 2014-994 HONORABLE SEÑOR DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE PROBIDAD DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS HUGO VINICIO FUENTES CRUZ, de treinta y cinco años de edad, casado, guatemalteco,

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PROCESO CAS N 135-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01)

Más detalles

REGISTRO DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTAL AL SIAF

REGISTRO DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTAL AL SIAF CODIGO IGP-PG.10 FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/6 REGISTRO DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTAL AL SIAF RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 1 de 32 PROCESO

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Resolución Nº 125 Caracas, 26 de octubre de 2006 196 y 147 La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, representada por el Magistrado MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, titular de la cédula de identidad N 3.987.174.

Más detalles

SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA N.O 039-2015-SUNAT/600000

SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA N.O 039-2015-SUNAT/600000 SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA N.O 039-2015-SUNAT/600000 APLICA LA FACULTAD DISCRECIONAL EN LA ADMINISTRACiÓN DE SANCIONES POR INFRACCIONES RELACIONADAS A LIBROS Y REGISTROS

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS Nº 343-2012/SUNAT/A

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS Nº 343-2012/SUNAT/A Aprueban el Instructivo Emisión de Resoluciones Anticipadas relacionadas con la Clasificación Arancelaria de Mercancías en el marco de los Tratados o Acuerdos Comerciales suscritos entre Perú y Canadá,

Más detalles

Alta y Baja sobre Bienes Muebles

Alta y Baja sobre Bienes Muebles Alta y Baja sobre Bienes Muebles Directiva Procedimiento para el Alta y la Baja de los Bienes Muebles de Propiedad Estatal y su Recepción por la Superintendencia de Bienes Nacionales Resolución Nº 021-2002/SBN

Más detalles

VISTO el Decreto N 394 del 22 de febrero de 2016 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y

VISTO el Decreto N 394 del 22 de febrero de 2016 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y Resolución General 3831 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General N 2.437, sus modificatorias

Más detalles

homogénea por las distintas unidades dependientes de este servicio, se entienden oportuno dictar las siguientes INSTRUCCIONES:

homogénea por las distintas unidades dependientes de este servicio, se entienden oportuno dictar las siguientes INSTRUCCIONES: INSTRUCCION 2/2009, DE 12 DE MARZO, PARA LA DIGITALIZACIÓN DE FONDOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS PROVINCIALES POR PARTICULARES UTILIZANDO SUS PROPIOS MEDIOS. En el cumplimiento de las funciones

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DE ETICA GUBERNAMENTAL Hato Rey, Puerto Rico

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DE ETICA GUBERNAMENTAL Hato Rey, Puerto Rico Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DE ETICA GUBERNAMENTAL Hato Rey, Puerto Rico REGLAMENTO DE OPINIONES Y CONSULTAS DE LA LEY DE ETICA GUBERNAMENTAL ARTICULO I BASE LEGAL Este Reglamento se aprueba

Más detalles

EXPEDIENTE: 51/E/16/SU/GE/A/0087

EXPEDIENTE: 51/E/16/SU/GE/A/0087 EXPEDIENTE: 51/E/16/SU/GE/A/0087 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GRAN CANARIA DR. NEGRIN POR LA QUE SE RECTIFICA EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL EXPEDIENTE DE ARRENDAMIENTO

Más detalles