Guía para instalar red de seguridad como sistema de protección.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para instalar red de seguridad como sistema de protección."

Transcripción

1 1. Descripción: Los sistemas de red de seguridad para la detención de caídas están dentro de las principales medidas pasivas de protección cuyo propósito es, detener la caída libre de personas y objetos. Redes de seguridad de acuerdo a la norma UNES EN TIPO DE RED S T U V DESCRIPCION Red de seguridad con cuerda perimetral. Ver Figura 1. Red de seguridad sujeta a consolas para su utilización horizontal. Ver Figura 2. Red de seguridad a una estructura soporte para su utilización vertical. Ver Figura 3. Red de seguridad con cuerda perimetral sujeta a un soporte tipo horca. Ver Figura 4. Figura 1. Red de seguridad con cuerda perimetral.

2 Ver Figura 2. Red de seguridad sujeta a consolas para su utilización horizontal. Ver Figura 3. Red de seguridad a una estructura soporte para su utilización vertical. Ver Figura 4. Red de seguridad con cuerda perimetral sujeta a un soporte tipo horca.

3 Tipos de Cuerda según la norma UNE-EN TIPO DESCRIPCION FIGURA K L M N O Una cuerda sin extremos y con una resistencia a tracción de al menos 30,0 KN (Cuerda perimetral). Una cuerda con gaza y con una resistencia a tracción de al menos 30,0 KN (Cuerda de atado). Una cuerda sin gaza y con una resistencia a tracción de 30,0 KN (Cuerda de atado) Una cuerda con gaza y una resistencia a tracción de al menos 7,5 KN (Cuerda de Unión) Una cuerda sin gaza y con una resistencia a tracción de al menos 7,5 KN (Cuerda de Unión) 2. Alcance o aplicación: Las redes pueden tener por objeto, Impedir la caída de personas u objetos y, cuando esto no sea posible, limitar la caída de personas y objetos. Las redes tipo Tenis (Definidas en la NTP 124, se pueden utilizar, fundamentalmente, para proteger los bordes de los forjados en plantas diáfanas, colocando siempre la red por la cara interior de los pilares de fachada. (Redes para evitar caídas). Las Redes verticales de fachada, se pueden utilizar para la protección en fachadas, tanto exteriores como las que dan a grandes patios interiores. Van sujetas a unos soportes verticales o al forjado. Las Redes horizontales, están destinadas a evitar la caída de operarios y materiales por los huecos de los forjados. Las cuerdas laterales estarán sujetas fuertemente a los estribos embebidos en el forjado. Las llamadas redes con horca se diferencian de las verticales de fachada en el tipo de soporte metálico al que se fijan y en que sirven para impedir la caída únicamente en la planta inferior, mientras que en la superior sólo limitan la caída. Las redes horizontales tienen por objetivo proteger contra las caídas de altura de personas y objetos, en las operaciones de encofrado, ferrallado, hormigonado y desencofrado en las estructuras tradicionales; y en los montajes de estructuras metálicas y cubiertas.

4 3. Procedimiento General: 1. Verificar que el tipo y calidad de la red (material, luz de malla, diámetro de la cuerda, etc.), soportes y accesorios son los elegidos y vienen completos. 2. Inspeccionar el estado de la red (posibles roturas, empalmes o uniones, y resistencia), el de los soportes (deformaciones permanentes, corrosión y pintura) y el de los accesorios (cuerdas o metálicos), y se deberá comprobar si los anclajes de la estructura están en condiciones para el montaje. 3. Las redes de seguridad deberían instalarse lo más cerca posible por debajo del nivel de trabajo. De acuerdo a la Norma UNE-EN : Ver Figura 5 y 6. Las alturas de caída no deben exceder los 6.0 m. La altura de caída reducida no deben exceder los 3.0 m. La anchura de recogida es la distancia horizontal entre el borde del área de trabajo y el borde de la red de seguridad. Dependiendo de la altura de caída, la anchura de recogida de la red de seguridad no debe ser inferior a los valores indicados en la siguiente tabla; ALTURAS DE CIADAS PERMITIDAS Y ANCHURAS DE RECOGIAS REQUERIDAS Altura de caída < 1.0 m < 3.0 m < 6.0 m Anchura de recogida > 2.0 m > 2.5 m > 3.0 m Si el área de trabajo está inclinada más de 20º; la anchura recogida debe ser, al menos, de 3.0 m o la distancia entre el punto de trabajo más exterior y el punto más bajo del borde de la red de seguridad no debe exceder los 3.0 m. Ver figura 8. La unión de las redes debe realizarse de manera que no existan distancias sin sujetar mayores a 100 mm dentro del área de la red. 4. Las redes se fijarán a los soportes desde diversos puntos de la cuerda límite o perimetral, con la ayuda de estribos adecuados, u otros medios de fijación que ofrezcan las mismas garantías, tal como tensores, mosquetones con cierre de seguridad, etc. 5. La red debe estar circundada, enmarcada o sujeta a un elemento que se denomina soporte. El conjunto red-soporte hay que anclarlo a elementos fijos de la construcción, para que proporcione una adecuada En las operaciones de encofrado, ferrallado, hormigonado y desencofrado en las estructuras tradicionales la red se sujeta a un soporte metálico, que se fija a su vez a la estructura del edificio En el montaje de estructuras metálicas y cubiertas las redes horizontales de fibra van colocadas en estructuras metálicas debajo de las zonas de trabajo en altura.

5 Figura 5. Alturas de caída permitidas y anchuras de recogida requeridas para las áreas de trabajo inclinadas entre 0º y 20º. Figura 6. Alturas de caída permitidas y anchuras de recogida requeridas para áreas de trabajo inclinadas más de 20º. 4. Condiciones y Practicas de seguridad: El montaje debe ser controlado por un mando de la obra y una vez finalizado, debe ser revisado, al menos en sus aspectos fundamentales: soportes, anclajes, accesorios, red, uniones, obstáculos, ausencia de huecos, etc. Es necesario dejar un espacio de seguridad entre la red y el suelo, o entre la red y cualquier obstáculo, en razón de la elasticidad de la misma.

6 La red debe estar circundada, enmarcada o sujeta a un elemento que se denomina soporte. El conjunto red-soporte hay que anclarlo a elementos fijos de la construcción, para que proporcione una adecuada La red no se debe a temperaturas extremas, ni a la acción del fuego, deben ser protegidas de las radiaciones UV. Evitar el contacto con productos químicos o sustancias agresivas (ácidos, bases, disolventes). En caso de que puedan entrar en contacto con partículas de soldadura, proteger mediante lonas ignífugas. Seleccione adecuadamente el soporte al que debe estar sujeta la red, anclándola con elementos fijos que garanticen la El almacenamiento se realiza en estanterías, gavetas, etc. de manera que el producto esté perfectamente identificado y conservado, se evitará el contacto de la humedad con las redes almacenadas y como son productos sensibles al envejecimiento bajo la acción de los rayos UV, se evitará almacenar al aire o a la luz. Después de un impacto de energía próxima al límite admisible, se debe comprobar el estado de la red (rotura de cuerdas, de nudos, deformación y fecha permanente) y el de los soportes, anclajes y accesorios (roturas, deformaciones permanentes, grietas en soldaduras). Si se encuentra alguno de los defectos citados se estudiará su posible reparación siempre que se garanticen las condiciones mínimas exigidas. Los objetos o materiales que caen normalmente sobre la red deben ser retirados con la frecuencia que se requiera, según los casos, de forma que nunca impliquen un riesgo para las personas que pudieran caer, un daño a la propia red o una sobrecarga excesiva permanente sobre la misma. En los casos en que se realice trabajos de soldadura por encima del nivel de las redes, es necesario seleccionar un adecuado sistema de red con una protección apropiada (Encamisadas con fibras ignifugas). Seleccione el tratamiento necesario para eliminar o disminuir la degradación por la presencia o utilización de químicos, entre otros materiales que afecten la resistencia de la red.

7 Se recomienda que todos los elementos metálicos que estén en contacto con la red, tengan impregnación de antioxidantes. Realice ensayos periódicos a las redes, verificando el estado de esta. Para el desmontaje debe procederse en sentido inverso al montaje, utilizando siempre la protección personal. 5. Recomendación General: Verifique que el manual de instrucciones acompañe la red de seguridad, incluyendo información sobre: Colocación, utilización y desmontaje. Almacenamiento, cuidado e inspección. Fechas para el ensayo de las cuerdas. Fecha para su retirada del servicio. Otras advertencias sobre riesgos. (Temperaturas extremas y agresiones químicas). Las instrucciones de utilización deberían indicar que una red de seguridad que haya evitado la caída de una persona u objeto solo podrá ser utilizada de nuevo tras haber sido revisada por una persona competente. 6. Referencia técnica y normativa: Resolución 1409 de Por la cual se establece el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas. NTP 124. Redes de seguridad. Norma UNE EN Redes de Seguridad, requisitos y ensayos.

MANUAL DE INSTRUCCIONES REDES DE SEGURIDAD SISTEMA S DE ACUERDO A LA NORMA UNE-EN

MANUAL DE INSTRUCCIONES REDES DE SEGURIDAD SISTEMA S DE ACUERDO A LA NORMA UNE-EN Pág. 1 de 10 REDES DE SEGURIDAD SISTEMA S DE ACUERDO A LA NORMA UNE-EN 1263-2 Pág. 2 de 10 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. COMPONENTES 3. INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y DESMONTAJE 4. ALMACENAMIENTO, CUIDADO E INSPECCIÓN

Más detalles

REDES DE SEGURIDAD EN SISTEMA S

REDES DE SEGURIDAD EN SISTEMA S Redes de seguridad ER-0167/2/01 Certificado nº: 044/0013 TIPO S 044/0014 TIPO V 044/0016 TIPO S LNO 044/0017 TIPO V LNO REDES DE SEGURIDAD EN-1263-1 SISTEMA S MANUAL DE INSTRUCCIONES TECNOLOGÍA DEPORTIVA,

Más detalles

REDES DE SEGURIDAD EN SISTEMA U

REDES DE SEGURIDAD EN SISTEMA U Redes de seguridad ER-0167/2/01 Certificado nº: 044/0013 TIPO S 044/0014 TIPO V 044/0016 TIPO S LNO 044/0017 TIPO V LNO REDES DE SEGURIDAD EN-1263-1 SISTEMA U MANUAL DE INSTRUCCIONES TECNOLOGÍA DEPORTIVA,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA REDES DE SEGURIDAD SISTEMA S UNE EN y 2 Edición enero 2.010

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA REDES DE SEGURIDAD SISTEMA S UNE EN y 2 Edición enero 2.010 garben redesmar, s.a. Doctor Marañón, 4-30130 BENIEL (Murcia) Tel. 968600963 Fax 968600798 info.garben@gmail.com www.redesmar.com MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA REDES DE SEGURIDAD SISTEMA S UNE EN 1263-1

Más detalles

Protecciones colectivas flexibles Guía de Redes

Protecciones colectivas flexibles Guía de Redes Protecciones colectivas flexibles Guía de Redes INTRODUCCIÓN Teniendo en cuenta los accidentes que ocurren en el sector de la construcción con resultados graves y mortales. Es de vital importancia reducir

Más detalles

Protecciones colectivas en superficies frágiles. Elementos textiles como protección colectiva y como protección individual.

Protecciones colectivas en superficies frágiles. Elementos textiles como protección colectiva y como protección individual. Protecciones colectivas en superficies frágiles. Elementos textiles como protección colectiva y como protección individual. Ramón Pérez Merlos Sistema S Red de Seguridad con cuerda perimetral 30 kn para

Más detalles

Sistemas de Redes de Seguridad Bajo Forjado. Servicio de Prevención de DRAGADOS, S.A. 1

Sistemas de Redes de Seguridad Bajo Forjado. Servicio de Prevención de DRAGADOS, S.A. 1 Semana de Seguridad y Salud en la construcción UNE 81652 Sistemas de Redes de Seguridad Bajo Forjado Elena A. Carrión Jackson Elena A. Carrión Jackson Servicio de Prevención de DRAGADOS, S.A. 1 Riesgo

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE SISTEMAS PROVISIONALES DE PROTECCIÓN AL BORDE

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE SISTEMAS PROVISIONALES DE PROTECCIÓN AL BORDE MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE SISTEMAS PROVISIONALES DE PROTECCIÓN AL BORDE Normativa y definiciones de los Elementos 1. Definiciones y generalidades Los sistemas provisionales de protección de

Más detalles

La principal causa de muerte en el sector de la construcción es debido a las caídas a distintos niveles.

La principal causa de muerte en el sector de la construcción es debido a las caídas a distintos niveles. INTRODUCCIÓN La industria de la construcción es, sin duda, uno de los principales motores para el desarrollo económico y social de un país, debido a que genera encadenamientos con gran parte de las ramas

Más detalles

Principales Obligaciones de las Empresas en Prevención de Riesgos Laborales. Protección colectiva

Principales Obligaciones de las Empresas en Prevención de Riesgos Laborales. Protección colectiva Principales Obligaciones de las Empresas en Prevención de Riesgos Laborales Protección colectiva 20 PROTECCIÓN COLECTIVA Se podría definir la protección colectiva como un elemento de seguridad que protege

Más detalles

REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL

REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL Redes de seguridad ER-0167/2/01 Certificado nº: 044/0013 TIPO S 044/0014 TIPO V 044/0016 TIPO S LNO 044/0017 TIPO V LNO REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL MANUAL DE INSTRUCCIONES TECNOLOGÍA DEPORTIVA,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE ORCAS Y REDES

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE ORCAS Y REDES MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE ORCAS Y REDES Normativa y definiciones de las Redes de Seguridad 1.1.1. Definición y generalidades Las redes de seguridad son protecciones colectivas que sirven para

Más detalles

ESTRUCTURA ENCOFRADOS

ESTRUCTURA ENCOFRADOS ENCOFRADOS RIESGOS CAIDAS AL MISMO Y DISTINTO NIVEL CAIDAS AL VACIO CAIDAS DE OBJETOS Y ENCOFRADOS AL VACIO DESPRENDIMIENTOS Y VUELCOS DE MADERA Y CHAPA ATRAPAMIENTOS POR VUELCOS DE MADERA APLASTAMIENTO

Más detalles

TECCO. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 3. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8. 5 Aplicaciones 10

TECCO. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 3. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8. 5 Aplicaciones 10 Índice 1 Definición 2 2 Descripción 3 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 8 5 Aplicaciones 10 1 1 Definición Se define malla de alta resistencia TECCO, como un conjunto de elementos

Más detalles

FORJADOS, MUROS Y CUBIERTAS CON TABLEROS ESTRUCTURALES DERIVADOS DE LA MADERA

FORJADOS, MUROS Y CUBIERTAS CON TABLEROS ESTRUCTURALES DERIVADOS DE LA MADERA FORJADOS, MUROS Y CUBIERTAS CON TABLEROS ESTRUCTURALES DERIVADOS DE LA MADERA DEFINICIONES Tableros derivados de la madera estructurales: son aquellos tableros que se utilizan en aplicaciones estructurales,

Más detalles

REDES Y BARANDILLAS ELISEO FERRER MUÑOZ TÉCNICO MEDIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

REDES Y BARANDILLAS ELISEO FERRER MUÑOZ TÉCNICO MEDIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REDES Y BARANDILLAS ELISEO FERRER MUÑOZ TÉCNICO MEDIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REDES TIPOS DE REDES 1.- REDES QUE IMPIDEN LA CAÍDA: 1.1.- REDES TIPO TENIS (RED TIPO U). 1.2.- REDES VERTICALES

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SUJECIÓN (INSTALACIONES DE CABECERA)

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SUJECIÓN (INSTALACIONES DE CABECERA) INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SUJECIÓN (INSTALACIONES DE CABECERA) SISTEMA DE SUJECIÓN. INSTALACIÓN DE CABECERA Soporte o sustrato Control y Trazabilidad dispositivo de anclaje Dispositivo de anclaje

Más detalles

LÍNEA DE VIDA - Código: DN2G

LÍNEA DE VIDA - Código: DN2G LÍNEA DE VIDA - Código: DN2G Estuche de amortiguador de caída de factor 1, vista delante y posterior CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LÍNEA DE VIDA DOBLE CON AMORTIGUADOR DE CAÍDA CON 1 GANCHO CHICO DE 3/4 Y 2

Más detalles

Un sistema anticaídas está formado por: un arnés anticaídas, una conexión para unir el arnés anticaídas a un punto de anclaje seguro.

Un sistema anticaídas está formado por: un arnés anticaídas, una conexión para unir el arnés anticaídas a un punto de anclaje seguro. EPI CONTRA CAÍDAS DE ALTURA: DEFINICIONES Y COMPOSICIÓN Un sistema de protección individual contra caídas de altura (sistema anticaídas) garantiza la parada segura de una caída, de forma que: la distancia

Más detalles

Definición. Perfiles de Hierros y Transformados para forjados.

Definición. Perfiles de Hierros y Transformados para forjados. Forjado colaborante Definición. El hormigón es dispuesto sobre la chapa nervada, comportándose como un forjado unidireccional en donde la armadura necesaria que trabaja a tracción para soportar los momentos

Más detalles

MANUAL CORTINAS DE AIRE SERIE CAR/CAF

MANUAL CORTINAS DE AIRE SERIE CAR/CAF 1 ESTAS INSTRUCCIONES DEBEN DE LEERSE ATENTAMENTE Y CONSERVARSE PARA FUTURAS CONSULTAS Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido daños durante el transporte. No instalar

Más detalles

TEST DE CONTROL PARA EL EQUIPAMIENTO DE PISTAS Y CAMPOS EQUIPOS DE TENIS

TEST DE CONTROL PARA EL EQUIPAMIENTO DE PISTAS Y CAMPOS EQUIPOS DE TENIS TEST DE CONTROL PARA EL EQUIPAMIENTO DE PISTAS Y CAMPOS EQUIPOS DE TENIS Aspectos generales 1.- Cumple la norma correspondiente (UNE-EN 1510:2004 para equipos de tenis). Existe una norma específica para

Más detalles

TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE. MATERIAL: Polietileno

TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE. MATERIAL: Polietileno TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE MATERIAL: Polietileno Aplicaciones: Drenaje de muros de contención, vías de comunicación, redes ferroviarias, canales, áreas deportivas y drenaje

Más detalles

Modelo con Arnés Anticaídas con Enganche Dorsal y dos Enganches Frontales de Acero serie 1ARN350

Modelo con Arnés Anticaídas con Enganche Dorsal y dos Enganches Frontales de Acero serie 1ARN350 Modelo con Arnés con Enganche Dorsal y dos Enganches Frontales de Acero serie 1ARN350 equipos III. EQUIPOS ANTICAÍDAS a. Amarres, conectores y ganchos 40 b. 42 Normativa Sección Dentro de los Equipos de

Más detalles

BASORPLAST BPB BPB INSTRUCCIONES DE USO FICHA PRODUCTO UNE-EN REV.28/05/2009. ER 50x50+TAPA.

BASORPLAST BPB BPB INSTRUCCIONES DE USO FICHA PRODUCTO UNE-EN REV.28/05/2009. ER 50x50+TAPA. BASORPLAST BPB UNE-EN 50085 REV.28/05/2009 BPB Modelos (HxB): 16x25; 16x40/2; 25x25; 40x40; 40x60; 60x60; 60x100. Características de la canal: - Resistencia al impacto: 2J - Temperatura mínima de almacenamiento

Más detalles

DISPOSITIVOS ANTICAÍDAS DESLIZANTES SOBRE LÍNEA DE ANCLAJE FLEXIBLE

DISPOSITIVOS ANTICAÍDAS DESLIZANTES SOBRE LÍNEA DE ANCLAJE FLEXIBLE EPI DE CATEGORIA III EN 353-2 DISPOSITIVOS ANTICAÍDAS DESLIZANTES SOBRE LÍNEA DE ANCLAJE FLEXIBLE OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN La Norma UNE-EN 353-2 especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las

Más detalles

Información Técnica y Recomendaciones. Caras Reflecta Float. La instalación en forma monolítica debe ser en cara 2.

Información Técnica y Recomendaciones. Caras Reflecta Float. La instalación en forma monolítica debe ser en cara 2. Información Técnica y Recomendaciones Caras Reflecta Float La instalación en forma monolítica debe ser en cara 2. En cara 3: La fachada es más reflectiva y más uniforme dándole mayor realce al cristal

Más detalles

PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL USO DE ANDAMIOS COLGANTES RECOMENDACIONES BASICAS

PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL USO DE ANDAMIOS COLGANTES RECOMENDACIONES BASICAS PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL USO DE ANDAMIOS COLGANTES RECOMENDACIONES BASICAS 1 I N D I C E INTRODUCCION 3 CARACTERISTICAS TÉCNICAS Y DESCRIPCION DE LOS ANDAMIOS COLGANTES 4 SISTEMAS DE ANCLAJE Y SOSTÉN

Más detalles

INFORMACIÓN RIESGOS CUBIERTAS EPSG. Observaciones: El edificio tiene dos cubiertas a diferente altura comunicadas entre sí por unas escaleras.

INFORMACIÓN RIESGOS CUBIERTAS EPSG. Observaciones: El edificio tiene dos cubiertas a diferente altura comunicadas entre sí por unas escaleras. EPSG EDIFICIO A Pág.: 1 de 15 EDIFICIO A Observaciones: El edificio tiene dos cubiertas a diferente altura comunicadas entre sí por unas escaleras. Trabajos en las sobrecubiertas (cubierta sobre caseta,

Más detalles

IZAJE DE CARGA USOS COMUNES DE ESLINGAS MODIFICACIÓN DEL SWL SEGÚN LA FORMA DE USO USOS CORRECTOS E INCORRECTOS. SWL: Carga máxima de trabajo VERTICAL

IZAJE DE CARGA USOS COMUNES DE ESLINGAS MODIFICACIÓN DEL SWL SEGÚN LA FORMA DE USO USOS CORRECTOS E INCORRECTOS. SWL: Carga máxima de trabajo VERTICAL IZAJE DE CARGA 156 Eslingas descartables p. 160 Eslingas circulares p. 160 Eslingas ojal-ojal p. 160 Coeficiente de seguridad 6 Coeficiente de seguridad 7 Para izaje horizontal Para izaje vertical Para

Más detalles

SPIDER. Índice. 1 Definición. 2 Descripción. 3 Características técnicas de los materiales. 4 Ejecución. 5 Aplicaciones

SPIDER. Índice. 1 Definición. 2 Descripción. 3 Características técnicas de los materiales. 4 Ejecución. 5 Aplicaciones SPIDER Índice 1 Definición 2 2 Descripción 3 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 10 5 Aplicaciones 12 1 1 Definición Se define membrana de estabilización SPIDER, como un conjunto

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS PRODUCTOS PARA ACRISTALAMIENTO

FICHAS TÉCNICAS PRODUCTOS PARA ACRISTALAMIENTO FICHAS TÉCNICAS PRODUCTOS PARA ACRISTALAMIENTO 2016 ISO 9001:2008 CERTIFIED Certificate Number 0.04.14103 TIRAS DE TRES CALZOS PARA ACRISTALAMIENTO Descripción: Tira de 3 calzos de plástico que permite

Más detalles

VOLEIBOL / BALONVOLEA

VOLEIBOL / BALONVOLEA 1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales y nacionales como para los campos de nueva construcción, medidas desde el borde

Más detalles

systema safety Specialists in Fall Protection Systems for the Construction Industry

systema safety Specialists in Fall Protection Systems for the Construction Industry safety Specialists in Fall Protection Systems for the Construction Industry REDES DE SEGURIDAD MALLAS PROTECCIÓN - Hoja Informativa - safety Pza. Alcalde Agatángelo Soler 5, of1 E-03015-Alicante Spain

Más detalles

S/Tornillo y Panel de Madera

S/Tornillo y Panel de Madera Estantería S/Tornillo y Panel de Madera Tel. 01(55) 6819.5703 o 6821.4701 1- SISTEMA DE ARMADO 2- CAPACIDADES DE CARGA 3- USOS 4- CONSEJOS DE ARMADO S I S T E M A D E M O N T A J E La estantería sin tornillo

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE PANELES

GUÍA DE INSTALACIÓN DE PANELES www.industrialconconcreto.com GUÍA DE INSTALACIÓN DE PANELES CONTENIDO 1. 2. 3. 4. PRELIMINARES PROCEDIMIENTO ESQUEMA BÁSICO DE USO DE ACCESORIOS PANEL SIMPLE 2 7 16 17 1 PRELIMINARES 1. Tener los planos

Más detalles

ISSL - 29 de Abril de 2005

ISSL - 29 de Abril de 2005 ISSL - 29 de Abril de 2005 REDES HORIZONTALES BAJO FORJADO EXPERIENCIA PRÁCTICA Encofrados para forjados De todos es conocido los riesgos que existen durante la ejecución de los encofrados en los forjados

Más detalles

TEJAS. Guía práctica para una buena instalación. Trabajo estructural. Superposición. Montaje

TEJAS. Guía práctica para una buena instalación. Trabajo estructural. Superposición. Montaje TEJAS Guía práctica para una buena instalación La teja Proplanet es de fácil instalación y montaje, por ser liviana, flexible. Son fabricadas con medidas de 2,44 x 0,92 x 0,5 cm y el formato puede acomodarse

Más detalles

TEST DE CONTROL PARA EL EQUIPAMIENTO DE PISTAS Y CAMPOS EQUIPOS DE BALONCESTO

TEST DE CONTROL PARA EL EQUIPAMIENTO DE PISTAS Y CAMPOS EQUIPOS DE BALONCESTO TEST DE CONTROL PARA EL EQUIPAMIENTO DE PISTAS Y CAMPOS EQUIPOS DE BALONCESTO Aspectos generales 1.- Cumple la norma correspondiente (UNE-EN 1270:2005 para equipos de baloncesto). Existe una norma específica

Más detalles

1- SISTEMA DE ARMADO 2- CAPACIDADES DE CARGA 3- USOS 4- CONSEJOS DE ARMADO S I S T E M A D E M O N T A J E POSTE ANGULO ENTREPAÑO TORNILLERIA

1- SISTEMA DE ARMADO 2- CAPACIDADES DE CARGA 3- USOS 4- CONSEJOS DE ARMADO S I S T E M A D E M O N T A J E POSTE ANGULO ENTREPAÑO TORNILLERIA Estantería Angulo Ranurado Tel. 01(55) 6819.5703 o 6821.4701 1- SISTEMA DE ARMADO 2- CAPACIDADES DE CARGA 3- USOS 4- CONSEJOS DE ARMADO S I S T E M A D E M O N T A J E El sistema AR es una estantería metálica

Más detalles

REDES PARABALONES EN CAMPOS DE FÚTBOL Y PISTAS POLIDEPORTIVAS

REDES PARABALONES EN CAMPOS DE FÚTBOL Y PISTAS POLIDEPORTIVAS REDES PARABALONES EN CAMPOS DE FÚTBOL Y PISTAS POLIDEPORTIVAS MEMORIA CONSTRUCTIVA Redes de Protección La dimensión de redes para la protección de las zonas situadas detrás de porterías y en banda Este

Más detalles

PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (PEMP)

PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (PEMP) PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (PEMP) PLATAFORMAS ELEVADORAS INDICE TIPOS DE PLATAFORMAS. REQUISITOS. ELEMENTOS DE SEGURIDAD. PARÁMETROS DE ELECCIÓN. MEDIDAS PREVENTIVAS ANTES DEL USO. MEDIDAS

Más detalles

2. CAPACIDADES DE CARGA 3. USOS 4. CONSEJOS DE MONTAJE

2. CAPACIDADES DE CARGA 3. USOS 4. CONSEJOS DE MONTAJE SISTEMA PREMIUM PLUS 1. SISTEMA DE MONTAJE 2. CAPACIDADES DE CARGA 3. USOS 4. CONSEJOS DE MONTAJE 1. SISTEMA DE MONTAJE 1.1. La estantería Premium Plus es una estantería metálica para cargas medias, formada

Más detalles

2. CAPACIDADES DE CARGA 3. USOS 4. CONSEJOS DE MONTAJE

2. CAPACIDADES DE CARGA 3. USOS 4. CONSEJOS DE MONTAJE SISTEMA PREMIUM 1. SISTEMA DE MONTAJE 2. CAPACIDADES DE CARGA 3. USOS 4. CONSEJOS DE MONTAJE 1. SISTEMA DE MONTAJE 1.1. La estantería Premium es una estantería metálica para cargas ligeras, formadas por

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA

INSTALACIÓN DEL SISTEMA INSTALACIÓN DEL SISTEMA Los Kits de linea de vida vertical para escalera Eslingar están diseñados para una fácil instalación en una variedad de estructuras de escaleras. Para empezar la instalación, usted

Más detalles

garben redesmar, s.a. Doctor Marañón, BENIEL (Murcia) Tel Fax

garben redesmar, s.a. Doctor Marañón, BENIEL (Murcia) Tel Fax MANUAL DE INSTRUCCIONES RED DE SEGURIDAD BAJO FORJADO REUTILIZABLE SISTEMA B Pr-Norma UNE 81652 NETFOR Redes de seguridad para forjados con encofrados continuos garben redesmar s.a., es miembro del Grupo

Más detalles

Contáctenos Tel :

Contáctenos Tel : METCON cuenta con el encofrado Mano-portable mas ligero del mercado, con alta resistencia y Diseño, Superficie de contacto en 2 mm la cual se puede llevar hasta 57 KN/m2, dándole las características de

Más detalles

DUO. Documentación técnica y procedimiento de instalación 1. LISTA DE COMPONENTES. Elemento curvo de paso. Placa anclaje estructural 2 puntos

DUO. Documentación técnica y procedimiento de instalación 1. LISTA DE COMPONENTES. Elemento curvo de paso. Placa anclaje estructural 2 puntos 1. LISTA DE COMPONENTES Placa anclaje estructural 2 puntos Elemento curvo de paso Carril lanzadera Set placa de transición esquinas Pletina inicio-final de línea Poste redondo base remachada Absorbedor

Más detalles

Almacenamiento en estanterías. Almacenamiento en estanterías 1

Almacenamiento en estanterías. Almacenamiento en estanterías 1 Almacenamiento en estanterías Almacenamiento en estanterías 1 Introducción El almacenamiento en estanterías y estructuras consiste en situar los distintos tipos y formas de carga en estantes y estructuras

Más detalles

Solución de trepados para cualquier geometría

Solución de trepados para cualquier geometría Solución de trepados para cualquier geometría Los Sistemas de Trepado Convencionales son estructuras de soporte de encofrado utilizados cuando un muro tiene una altura que resulta inviable ejecutarla técnica

Más detalles

Será de 5 m como mínimo sobre el campo y las bandas exteriores, no obstante es recomendable que la altura mínima sea de 7 m

Será de 5 m como mínimo sobre el campo y las bandas exteriores, no obstante es recomendable que la altura mínima sea de 7 m 1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m tanto para competiciones internacionales y nacionales como para los campos de nueva construcción. 2. BANDAS EXTERIORES:

Más detalles

TERWA TFP - PLACAS DE ANCLAJE

TERWA TFP - PLACAS DE ANCLAJE TFP - PLACAS DE ANCLAJE 285 1 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA Las placas de anclaje TFPT y TFPR sirven para transferir las cargas de una estructura al hormigón de la cimentación. Se dejan embebidas en el mismo

Más detalles

REDES DE SEGURIDAD SIN NUDOS

REDES DE SEGURIDAD SIN NUDOS LA GAMA MÁS COMPLETA DE REDES DE SEGURIDAD REDES DE SEGURIDAD SIN NUDOS SISTEMA S SISTEMA V MOSQUITERA SISTEMA T BAJO FORJADO SISTEMA U PARAVIENTOS SEÑALIZACIÓN Fácil montaje e instalación 6 SISTEMA V

Más detalles

Organismo notificado nº 1239 DPC 89/106/CEE ESPUMA DE POLIURETANO

Organismo notificado nº 1239 DPC 89/106/CEE ESPUMA DE POLIURETANO CIDEMCO-Tecnalia Área Anardi, nº 5 Apartado 134 P.O. Box E-20730 Azpeitia (Guipúzcoa) / Spain Tel.: +34 943 81 68 00 Fax: +34 943 81 60 74 www.cidemco.es cidemco@cidemco.es Organismo notificado nº 1239

Más detalles

INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TÉCNI CAS

INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TÉCNI CAS INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TÉCNI CAS PU UNIT 1226:2015 PROYECTO UNIT EN CONSULTA Desde 2015-08-20 hasta 2015-10-20 Sistemas personales para la detención de caídas - Cinturones de arnés completo Clase

Más detalles

GENERALIDADES Y DETALLES DE ARMADO.

GENERALIDADES Y DETALLES DE ARMADO. GENERALIDADES Y DETALLES DE ARMADO. Utilización de ganchos en el hormigón armado. El anclaje de las armaduras en las estructuras de hormigón armado, resultan de asegurar en los distintos elementos estructurales

Más detalles

INDICE 1 INTRODUCCION 2 REDES DE SEGURIDAD 2.1 REDES HORCA 2.2 REDES BANDEJA 2.3 REDES VERTICALES

INDICE 1 INTRODUCCION 2 REDES DE SEGURIDAD 2.1 REDES HORCA 2.2 REDES BANDEJA 2.3 REDES VERTICALES INDICE 1 INTRODUCCION 5 2 REDES DE SEGURIDAD 2.1 REDES HORCA 2.2 REDES BANDEJA 2.3 REDES VERTICALES 6/7 8/12 13/15 16/18 2.4 REDES HORIZONTALES BAJO FORJADO POR CAMINOS 2.5 REDES HORIZONTALES BAJO FORJADO

Más detalles

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características generales

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características generales Ficha técnica pro-dilata Perfil para juntas de movimiento en pavimentos cerámicos. Perfiles en PVC o metal con junta central elástica para la absorción de tensiones en el pavimento cerámico. Disponibles

Más detalles

CAPÍTULO 12 TRABAJOS DE IZAJE OBJETIVO

CAPÍTULO 12 TRABAJOS DE IZAJE OBJETIVO CAPÍTULO 12 TRABAJOS DE IZAJE OBJETIVO Concientizar al personal sobre las prácticas seguras de izaje. Protegerse y planificar los trabajos adecuadamente. Resaltar los riesgos de todo tipo a los que puede

Más detalles

Hoja Técnica. El SafeLok de 3 / 4 "de protección contra caídas se va a utilizar en vigas de acero o en

Hoja Técnica. El SafeLok de 3 / 4 de protección contra caídas se va a utilizar en vigas de acero o en División Salud Ocupacional ANCLAJES MOVILES ANCLAJE PARA VIGAS TIPO I, H o concreto REFERENCIA SafeLok 4011 3M 10/01/2012 Hoja Técnica Descripción El anclaje móvil de 3 / 4 "Safelok Protección contra Caídas

Más detalles

Fig. 1: Forjado protegido con barandilla Fig. 2: Edificio con barandillas de madera

Fig. 1: Forjado protegido con barandilla Fig. 2: Edificio con barandillas de madera Página 1 de 5 EspañolEnglish NTP 123: Barandillas Documentación Garde - Carps Hand - Rails Redactor: Juan J. Bellmunt Bellmunt Arquitecto Técnico CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA - BARCELONA

Más detalles

TEST 1200J RESISTENCIA AL CHOQUE ACCIDENTAL-

TEST 1200J RESISTENCIA AL CHOQUE ACCIDENTAL- arcoplus 1000 es un sistema modular empleado en la construcción civil e industrial, para la realización de: Sistema modular corrugado translúcido de policarbonato celular protegido U.V. para cerramientos

Más detalles

ARNESES Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS TRÍPODE DE RESCATE PARA ESPACIOS CONFINADOS CON WINCHE ELÉCTRICO CÓDIGO: TEC E

ARNESES Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS TRÍPODE DE RESCATE PARA ESPACIOS CONFINADOS CON WINCHE ELÉCTRICO CÓDIGO: TEC E TRÍPODE DE RESCATE PARA ESPACIOS CONFINADOS CON WINCHE ELÉCTRICO CÓDIGO: TEC E El Tripode de rescate para espacios confinados, está diseñado para la supresión de caídas, izado, bajado, rescate y posicionamiento

Más detalles

Fachadas Ventiladas Sistema de Tornillos

Fachadas Ventiladas Sistema de Tornillos Ventiladas Sistema de s Aplicación: Exterior Estructura de soporte: Madera o metal Fijación: s de cabeza externa Espesor: 12 mm o 16 mm Medida máxima del panel: Estructura de madera: 3000 x 1250 mm Estructura

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS HORIZONTALES FONDOS KLOPPER PARA ENTERRAR RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PUESTA EN SERVICIO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEPÓSITOS EXTERIORES RECOMENDACIONES GENERALES Todos

Más detalles

PUERTAS CORTAFUEGO PADILLA LÍNEA ENGLASS RF60 DE 1 HOJA

PUERTAS CORTAFUEGO PADILLA LÍNEA ENGLASS RF60 DE 1 HOJA AGOSTO 2015 PUERTAS CORTAFUEGO PADILLA LÍNEA ENGLASS RF60 DE 1 HOJA PUERTA CORTAFUEGO PADILLA Línea ENGLASS RF 60, Color RAL 7035 (Puerta Estándar Simple Hoja) Homologadas bajo normas de Italia UNI 9723.

Más detalles

FICHA TÉCNICA MODO DE APLICACIÓN UN PRODUCTO 5 ESTRELLAS

FICHA TÉCNICA MODO DE APLICACIÓN UN PRODUCTO 5 ESTRELLAS FICHA TÉCNICA Acústica MODO DE APLICACIÓN El aislamiento al ruido de impacto se debe realizar en la operación de los diferentes niveles de recrecimiento o en la operación previa a la colocación del acabado

Más detalles

ARMARIOS DE SEGURIDAD

ARMARIOS DE SEGURIDAD TIPO30 IGNÍFUGOS TIPO 30 IGNÍFUGOS TIPO 90 Fabricación certificada por un laboratorio de pruebas de materiales según la normativa ( 90) con resistencia al fuego de 90 minutos Homologación seguridad GS

Más detalles

Encofrados J. Alsina, S.A.

Encofrados J. Alsina, S.A. Alisply Circular Encofrados J. Alsina, S.A. Pol. Ind. Pla d en Coll - Camí de la Font Freda, 1 08110 - Montcada i Reixac (Barcelona) Tel. 935 753 000 - Fax 935 647 059 E-mail: alsina@alsina.com www.alsina.com

Más detalles

PE-ES.02 ESTRUCTURAS: FORJADOS UNIDIRECCIONALES APLICACIÓN A LA OBRA:

PE-ES.02 ESTRUCTURAS: FORJADOS UNIDIRECCIONALES APLICACIÓN A LA OBRA: PE-ES.02 Rev. 0 Pág. 1 de 6 PE-ES.02 ESTRUCTURAS: FORJADOS UNIDIRECCIONALES APLICACIÓN A LA OBRA: INDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. RESPONSABILIDADES 5. CONTENIDO 5.1. Materiales 5.1.1. Viguetas.

Más detalles

SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE PROTECCIONES

SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE PROTECCIONES SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE PROTECCIONES Soluciones integrales para la seguridad en los sectores: construcción, logística e instalaciones industriales www.alsinasip.com SIP - SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE Andamio Europeo de Fachada Nor 48

MANUAL DE MONTAJE Andamio Europeo de Fachada Nor 48 MANUAL DE MONTAJE Andamio Europeo de Fachada Nor 48 Las instrucciones de montaje indicadas en el MANUAL DE MONTAJE siguen los principios definidos por la norma UNE 12810 de Junio de 2005. De forma simple

Más detalles

MODULARES NAVES A MEDIDA CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA

MODULARES NAVES A MEDIDA CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA MODULARES NAVES A MEDIDA CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA Línea de vida - CUALIMETAL PREMIUM - [Dispositivo anti caídas horizontal EN795 tipo C] FICHA TÉCNICA LÍNEA DE VIDA CUALIMETAL PREMIUM Dispositivo

Más detalles

Barandillas ONYX SECURAL. Anclaje lateral 158 Pie anclaje superior 159. Anclaje lateral 162 Pie anclaje superior 163

Barandillas ONYX SECURAL. Anclaje lateral 158 Pie anclaje superior 159. Anclaje lateral 162 Pie anclaje superior 163 Barandillas ONYX Anclaje lateral 158 Pie anclaje superior 159 SECURAL Anclaje lateral 162 Pie anclaje superior 163 BARANDILLAS Unión horizontal de los pasamanos. El cuerpo del pie de anclaje desaparece

Más detalles

Caída de objetos con energía máxima de impacto de 20 Kgm (196 J). Resistencia al aplastamiento de la puntera: 1500 Kgf (14.7 kn) de carga estática.

Caída de objetos con energía máxima de impacto de 20 Kgm (196 J). Resistencia al aplastamiento de la puntera: 1500 Kgf (14.7 kn) de carga estática. EPI s Guía Calzado de Seguridad D EFINICIÓN Por calzado de uso profesional se entiende cualquier tipo de calzado destinado a ofrecer una cierta protección contra los riesgos derivados de la realización

Más detalles

TRAMEX, PERFILES, BARANDILLAS, ESCALERAS...

TRAMEX, PERFILES, BARANDILLAS, ESCALERAS... TRAMEX, PERFILES, BARANDILLAS, ESCALERAS... QueroStruct - PRFV ISO 9001 BUREAU VERITAS Certification Nº 8002011 QueroStruct - PRFV Características y Campos de Aplicación Las aplicaciones más comunes de

Más detalles

2016 REV.01 EPIS. Cascos Arneses Conectores Cabos de amarre Packs Accesorios

2016 REV.01 EPIS. Cascos Arneses Conectores Cabos de amarre Packs Accesorios 2016 REV.01 EPIS Cascos Arneses Conectores Cabos de amarre Packs Accesorios SUGERENCIA KOAT DE CONJUNTO BÁSICO INDIVIDUAL Doble cabo de amarre con absorbedor y mosquetones de gran abertura Casco Arnés

Más detalles

Información Técnica. Instalación Sistema vidrios tipo U autoportantes. Introducción.

Información Técnica. Instalación Sistema vidrios tipo U autoportantes. Introducción. Información Técnica. Instalación Sistema vidrios tipo U autoportantes. Introducción. Las nuevas tendencias de diseño y arquitectónicas reclaman por soluciones traslúcidas para grandes dimensiones y con

Más detalles

ANTICAÍDAS SOBRE CARRIL FABA A12 - EN 353-1

ANTICAÍDAS SOBRE CARRIL FABA A12 - EN 353-1 TRACTEL_OK:Maquetación 1 3/7/09 11:59 Página 140 ANTICAÍDAS SOBRE CARRIL FABA A12 - EN 353-1 Un sistema anticaídas FABA A12 se compone de: - Tramos de escalera o tramos de carril para escaleras existentes.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACERO DE REFUERZO CÓDIGO: OPER-PR-030

PROCEDIMIENTO ACERO DE REFUERZO CÓDIGO: OPER-PR-030 Pág. 1 de 8 CÓDIGO: OPER-PR-030 Revisión Fecha Descripción 01 27/07/10 Emisión Inicial Elaboró Jorge Armando Toloza V. Auxiliar QA Revisó 1 Ernesto Combariza Director de Obra Revisó 2 Milena Jerez Cruz

Más detalles

NTE INEN xx

NTE INEN xx Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 3012 2015-xx EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CONTRA CAÍDAS. ARNESES ANTICAÍDAS. REQUISITOS Y MÉTODOS DE ENSAYO. PERSONAL FALL PROTECTION EQUIPMENT. FALL

Más detalles

Sistema A Manuales de utilización

Sistema A Manuales de utilización JORNADA TÉCNICA Redes de seguridad bajo forjados Sistema A Manuales de utilización Memoria histórica José Antonio García Haro Memoria histórica / fechas de referencia GRUPOS DE TRABAJO UNE EN 1263-1. Constitución

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES GUCCI HANDMASTER

INSTRUCCIONES DE USO RELOJES GUCCI HANDMASTER INSTRUCCIONES DE USO RELOJES GUCCI HANDMASTER GARANTÍA Gucci ofrece una garantía internacional de 2 años para sus relojes, con validez a partir de la fecha de adquisición. La garantía sólo entra en vigor

Más detalles

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL USO DE ANDAMIOS

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL USO DE ANDAMIOS CÓDIGO FNS/022 Fecha: Diciembre de 2010 Revisión: 00 Página: 1 de 5 DESCRIPCIÓN DEL ANDAMIO El andamio es un equipo de trabajo formado por una estructura provisional móvil, constituida por elementos prefabricados

Más detalles

Bandejas industrialesxxxxxx

Bandejas industrialesxxxxxx 66 Bandejas industrialesxxxxxx enxxxxxx 15 bandejas INDUSTRIALES 66 en Bandejas industriales 66 Para el soporte, protección y conducción de cables Buen comportamiento a la corrosión y a la intemperie.

Más detalles

GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES- ESPECIALIDAD FONTANERIA

GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES- ESPECIALIDAD FONTANERIA GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES- ESPECIALIDAD FONTANERIA ÍNDICE 1.- OBJETIVO...3 2.- IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS LABORALES DURANTE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO Y SU PREVENCIÓN...3 3.- MEDIDAS PREVENTIVAS

Más detalles

SERIE BARANDILLA V180

SERIE BARANDILLA V180 SERIES COMPLEMENTOS SERIE Sistemas de Aluminio PVC y Cristal CARACTERÍSTICAS Sistema de barandilla de vidrio mediante un único perfil de 180mm con grandes espesores para soportar cargas intensas de hasta

Más detalles

BIOMASA EN CALEFACCIÓN Y ACS

BIOMASA EN CALEFACCIÓN Y ACS BIOMASA EN CALEFACCIÓN Y ACS VIABILIDAD e de de BIOMASA Rafael García Quesada. Dr. Arquitecto. Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UGR BIOMASA EN CALEFACCIÓN Y ACS VIABILIDAD e de de BIOMASA

Más detalles

SERIE LBH-T LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL TEXTIL LBH

SERIE LBH-T LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL TEXTIL LBH Líneas de Vida C C C H -T LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL TEXTIL Construido bajo las especificaciones del Tipo C de la UNE-EN 795. Diseño y construcción a medida según las necesidades concretas. Certificado UNE-EN

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99 N.MA.90.04/0 NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99 N.M.A.90.04/0 JUNIO 99 Í N D I C E 1. - OBJETO... 1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN... 1 3. - DEFINICIONES...

Más detalles

NORMAS DE SEGURIDAD DESCRIPCIÓN DE LA VITRINA DE EXTRACCIÓN DE GASES DE USO GENERAL

NORMAS DE SEGURIDAD DESCRIPCIÓN DE LA VITRINA DE EXTRACCIÓN DE GASES DE USO GENERAL CÓDIGO FNS/028 Fecha: Septiembre de 2011 Revisión: 00 Página: 1 de 5 DESCRIPCIÓN DE LA Una vitrina de extracción de gases de uso general es un equipo de trabajo destinado a la experimentación química.

Más detalles

15 SISTEMA SHAFTWALL. Edificio Torre Espacio Castellana, Madrid. Estudio de Arquitectos: I.M.PEI.

15 SISTEMA SHAFTWALL. Edificio Torre Espacio Castellana, Madrid. Estudio de Arquitectos: I.M.PEI. 15 SISTEMA SHAFTWALL 222 Edificio Torre Espacio Castellana, Madrid. Estudio de Arquitectos: I.M.PEI. 15.1 DESCRIPCIÓN Permite por tanto su instalación como tabique de altas prestaciones frente al fuego

Más detalles

ESLINGAS TEXTILES. Planas y tubulares. Teléfono: E mail: Web.

ESLINGAS TEXTILES. Planas y tubulares. Teléfono: E mail: Web. ESLINGAS TEXTILES Planas y tubulares Teléfono: 946155443 E mail: comercial@incomimex.com Web. www.incomimex.com PROFESIONALES EN SUSPENSIÓN Y MANIPULACIÓN DE CARGAS Eslingas de cadena: Ofrecemos una amplia

Más detalles

ASPECTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA INSPECCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS

ASPECTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA INSPECCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS ASPECTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA INSPECCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS Las personas que utiliza y/o que inspecciona los elementos de protección contra caídas DEBEN ser entrenadas

Más detalles

Placas Nervadas, S.L.

Placas Nervadas, S.L. El PLACNER es una nueva generación de armadura metálica. Se fabrica en dos acabados distintos: Galvanizado y sin galvanizar. En espesores de 0,4 y 0,5 mm. Medidas de las hojas: 2500 x 690 mm. Superficie:

Más detalles

El largo total del cordaje no debe exceder 280 mm en largo total y 220 mm en ancho total.

El largo total del cordaje no debe exceder 280 mm en largo total y 220 mm en ancho total. TRABAJO DE BADMINTÓN TRABAJO DE BADMINTON 1. RAQUETA: CARACTERÍSTICAS: La superficie para golpear el volante de la raqueta debe ser plana, y consistirá en un diseño de cuerdas cruzadas conectadas a un

Más detalles

DOCUMENTO DA1 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID 1 / 5 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

DOCUMENTO DA1 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID 1 / 5 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN DOCUMENTO DA1 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID 1 / 5 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PROYECTO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN 01 de Febrero de

Más detalles

Oferta tecnológica: Sistemas de protección para trabajos de construcción sobre superficies inclinadas

Oferta tecnológica: Sistemas de protección para trabajos de construcción sobre superficies inclinadas Oferta tecnológica: Sistemas de protección para trabajos de construcción sobre superficies inclinadas Oferta tecnológica: Sistemas de protección para trabajos de construcción sobre superficies inclinadas

Más detalles

SUGERENCIA PARA LA CONFECCIÒN E INSTALACIÒN DE GAVIONES Y COLCHONES DE GEOMALLAS

SUGERENCIA PARA LA CONFECCIÒN E INSTALACIÒN DE GAVIONES Y COLCHONES DE GEOMALLAS SUGERENCIA PARA LA CONFECCIÒN E INSTALACIÒN DE GAVIONES Y COLCHONES DE GEOMALLAS INTRODUCCIÓN. Esta guía se brinda con el mejor de los propósitos para ayudar al cliente a lograr el mejor de los resultados

Más detalles

Suplemento para conductos de evacuación-admisión para. Calderas murales a gas CERASTAR 6 720 613 087-00.1O ZWN 24-7 MFA... 6 720 619 707 (2009/07) ES

Suplemento para conductos de evacuación-admisión para. Calderas murales a gas CERASTAR 6 720 613 087-00.1O ZWN 24-7 MFA... 6 720 619 707 (2009/07) ES Suplemento para conductos de evacuación-admisión para Calderas murales a gas CERASTAR 6 720 63 087-00.O ZWN 24-7 MFA... 6 720 69 707 (2009/07) ES Índice Índice Explicación de la simbología y instrucciones

Más detalles