LOS PRONOMBRES RELATIVOS. Prof. Araceli San Martín

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS PRONOMBRES RELATIVOS. Prof. Araceli San Martín"

Transcripción

1 LOS PRONOMBRES RELATIVOS Prof. Araceli San Martín

2 QUÉ SON? Los pronombres relativos son nexos que unen oraciones que tienen un elemento común. El elemento al que se refiere el pronombre relativo es el antecedente. He visto a una chica en la calle. La chica era guapísima. He visto a una chica que era guapísima. Hablé con un estudiante asiático. El estudiante asiático vive en España. El estudiante asiático con quien hablé vive en España.

3 CUÁLES SON LOS PRONOMBRES RELATIVOS? QUE QUIEN, QUIENES EL QUE, LA QUE, LOS QUE, LAS QUE EL CUAL, LA CUAL, LOS CUALES, LAS CUALES LO QUE DONDE CUYO, CUYA, CUYOS, CUYAS

4 QUE QUE Para personas o cosas Sin preposición Invariable El libro que dices lo tengo en casa. Las profesoras que vinieron eran nuevas.

5 QUIEN, QUIENES Para personas Con preposición Con variación de número (singular / plural) Tras el verbo ser sin preposición Empezando frases sin preposición Entre comas sin preposición No conozco a las personas de quienes hablas. La mujer con quien quiero casarme es rica. Él fue quien me lo dijo. Quien lo sepa, que me lo diga. La chica, quien está con Pedro, es mi hermana.

6 EL QUE, LA QUE, LOS QUE, LAS QUE EL QUE, LA QUE, LOS QUE, LAS QUE EL CUAL, LA CUAL, LOS CUALES, LAS CUALES Para personas o cosas Con preposición Con variación de género y número Tengo compañeros buenos con los que trabajar. Necesito saber las propuestas sobre las cuales escribir. El que, la que, los que, las que pueden ser sujeto de oración (es equivalente a quien, quienes) Los que vinieron eran muy antipáticos.

7 CUYO, -A, -OS, -AS Para personas o cosas Con variación de género y número Adjetivo (con nombre siempre) En lengua escrita principalmente Éste es el autor cuyo libro fue un éxito de ventas. Aquí llega la mujer cuya hija odia venir a clase. Los estudiantes cuyos padres estén aquí pueden pasar ya.

8 LO QUE Se refiere a una idea, un concepto o una situación expresados antes Generalmente se añade tras una coma o empieza una oración. Me has mentido, lo que me pone muy triste. Mi hermano suspende todos los cursos, lo que preocupa mucho a mis padres. Lo que me dices me parece increíble.

9 DONDE Se usa para expresar lugar. Con verbos como ir a, viajar a (verbos de movimiento), se usa a veces ADONDE aunque hay personas que emplean DONDE para todos los casos. Iré contigo donde (adonde) tú quieras. Si hay una misión, viajaré donde (adonde) me envíen, sea el lugar que sea. Encontraremos el documento donde lo haya escondido el astuto de Juan

10 PRÁCTICA Devuélveme el libro.. te presté. El hombre con.. me viste no es mi amante, de verdad. Las chicas con. salgo los sábados siempre quieren ir a bailar.. quieran añadir algo, pueden hacerlo. Has acabado tus estudios, me hace sentir muy orgullosa. Éste es el amigo. padre es profesor. La Universidad Complutense es la universidad en. estudio. Dime sabes, necesito información. Aquí viene el médico.. me salvó la vida. Busco a una chica responsable cuide niños.

11 COMPLETA CON UN PRONOMBRE RELATIVO 1. Vive en una casa. La casa es muy bonita: La casa en vive es muy bonita. 2. El coche es rojo. Lo compré la semana pasada: El coche compré la semana pasada es rojo. 3. El profesor es muy antipático. Su hija es guapísima: El profesor hija es guapísima es muy antipático. 4. Ésa es mi amiga. Estuve con ella de vacaciones en Málaga: Ésa es mi amiga con estuve de vacaciones en Málaga.

12 5. Conozco a ese chico. Tú lo saludaste ayer: Conozco a ese chico tú saludaste ayer 6. La región es muy bonita. Sus árboles son muy grandes: La región árboles son muy grandes es muy bonita. 7. Necesito un libro. Todavía no está en la biblioteca: El libro necesito todavía no está en la biblioteca. 8. La ciudad está en Andalucía. Yo estudio en esa ciudad: La ciudad estudio está en Andalucía.

13 COMPLETA EL SIGUIENTE TEXTO CON UN PRONOMBRE RELATIVO Cuando era pequeña vivía en una casa era muy antigua. La casa había pertenecido a mis abuelos ya habían muerto cuando mis padres se casaron. La casa tenía muchas habitaciones podía jugar con mi hermano tenía un par de años más que yo. Recuerdo que nuestros muebles favoritos eran los del comedor con construíamos barcos o castillos. Pero también inventábamos juegos con el sofá sobre saltábamos cuando nuestros padres no estaban.

14 Mi habitación era muy grande, porque antes era la habitación había estado la biblioteca de mi abuelo profesión no recuerdo. Pero tenía muchísimos libros ahora están en un museo es posible verlos. En 1955 mis padres decidieron mudarse a otra ciudad, por eso vendieron la casa pasamos una infancia muy feliz.

15 1.No; te lo dijo te engañaba. 2. Esta es la única novela primera edición se agotó en un día. 3. Voy a ver al pintor de les hablé ayer. 4. Ramón, es de Venezuela, ha aprendido el inglés rápidamente. 5. Debes sentarte en la silla delante de está el escritorio del profesor. 6. Mi hermana siempre llega tarde, me fastidia enormemente.

16 7. Esta es la casa en nos reunimos cada día. 8. Ahí está el marido de mi amiga, es profesor de historia en la universidad. 9. Aquellas señoras son fomentaron el cambio de gobierno en la Argentina. 10. Qué tarea! Es casi imposible que hayas hecho te dieron. 11. El propuso una idea no nos gustó.

17 12. La novia de Federico, es muy bonita, quiere hablar con nosotros. 13. De pronto abrieron el armario en estaba escondido el asesino. 14. Lo han metido en la cárcel, no me sorprende. 15. Esta es la ciudad por pasábamos cuando nos conocimos. ativosejercicio2.html

18 LAS ORACIONES RELATIVAS

19 LAS ORACIONES RELATIVAS Las oraciones relativas pueden construirse con indicativo o subjuntivo. Usamos INDICATIVO cuando el antecedente es algo constatado, seguro, específico, experimentado. Hay tres personas que tienen frío en clase. Vi a tres mujeres que corrían por la calle. Hemos descubierto a tres estudiantes que copian en los exámenes.

20 Usamos SUBJUNTIVO en los siguientes casos: 1. cuando el antecedente no está bien definido o no es seguro. Busco a alguien que hable chino. Quiero tener amigos que me quieran mucho. Puedes hacer lo que desees.

21 2. Cuando negamos la existencia del antecedente. No hay nadie aquí que hable japonés. No tienen nada que me interese. 3. Estructuras de relativo con reduplicación del verbo. Se construyen con subjuntivo y su significado equivale a no me importa : Diga lo que diga, no voy a creerla.(=no me importa lo que diga, no voy a creerla) Haga lo que haga, mi madre nunca está satisfecha.(=no importa lo que haga, mi madre nunca está satisfecha)

22 PON EL INFINITIVO EN EL TIEMPO Y MODO ADECUADOS. 1. Ya te contaré lo que (pasar) este fin de semana. 2. No aceptan a ninguna persona que no (cumplir) los 18 años. 3. Las personas que (estar) allí, ya habían declarado ante el juez. 4. No hay quien (poder) ver con tanta niebla. 5. Todos aquello que (hacer) el examen oral, aprobaron. 6. Busco los apuntes que te (prestar) ayer.

23 7. No encontramos nada que (ajustarse) a nuestras necesidades económicas. 8. Todo se solucionó como (esperar, tú). 9. Lo que nos (interesar) es conseguir ese artículo. 10. Los jugadores que (lesionarse) en el partido del domingo, no jugarán esta temporada. 11. No vemos nada que (merecer) la pena. 12. Podemos llamar a alguien que (entender) de leyes. 13. Piensa lo que (querer, tú). 14. Fue ella quien nos (dar) la solución. 15. No hay nadie que (poder) tranquilizarla.

24 16. Dime lo que (querer, tú); no pienso hacerte caso. 17. El informe que nos (enviar), está incompleto. 18. Allí encontrarás a quien (buscar). 19. Encontrarán a alguien que (tener) esas mismas características? 20. Las flores que (estar) en el balcón, se han estropeado con el granizo.

25 ACTIVIDADES 1. Juega con tus compañeros a definir objetos utilizando el relativo QUE (+ indicativo) Ejemplo: Qué es una cafetera? Es un pequeño electrodoméstico que sirve para hacer café. 2. Un extraterrestre ha venido al planeta Tierra para ayudar y quiere la opinión de sus habitantes para solucionar sus problemas. Utiliza la estructura La Tierra necesita NOMBRE + RELATIVO + SUBJUNTIVO Ejemplo: La Tierra necesita coches que no contaminen.

26 ACTIVIDADES Imagina con tu compañero qué necesitan las siguientes personas y trata de usar siempre un subjuntivo Ejemplo: El niño necesita un perro que sea su amigo.

27

28 CANCIÓN Búscate un hombre que te quiera, El Arrebato. Vas a escuchar una canción y completar los huecos. Después vas a explicar por qué los verbos están en ese tiempo y modo. Para terminar tienes que dar tu opinión sobre la canción.

29 UN CHICO PARA PE PE: Hola vengo por el anuncio de su agencia, me gustaría encontrar pareja. EMPLEADA: Siéntese por favor, dígame por favor qué es lo que busca. PE: Busco un chico que sea agradable, que hable de temas diferentes. Que viva la vida con mucha felicidad. Quiero que congeniemos desde un primer momento. Necesito que cante canciones románticas. Que beba moderadamente y que camine por el campo conmigo. Que me mire con amor, que limpie la casa todos los días que cocine y que se cuide. Que me lleve a bailar y que le gusten las películas de amor y odie las de miedo. Que sonría.

30 EMPLEADA: bien Pe, tenemos un chico que.. JAVIER: Es actor, 38 años, escucha música, que va a bailar, que vive cerca de la playa y que juega con los niños. Javier es un hombre que es alegre y apasionado, con ganas de vivir, que le gusta ser espontáneo, que le gusta conversar y que le apasiona el deporte y la vida saludable. SILVESTRE: Es profesor, 32 años, le gustan las películas y novelas de boxeo. Es deportista y con ganas de vivir. Le gusta conversar y es adicto al deporte. Reconoce pasar veinte horas en el gimnasio cada día. MIGUEL: Jardinero, muy educado, con gran sensibilidad, algo tímido, le gusta el cine de terror y suspense y la literatura. Quiere una mujer que sea buena persona y sobre todo sincera, sensible y cariñosa

31 EJERCICIOS: EN UNA AGENCIA MATRIMONIAL Hombre: Hola, vengo por el anuncio de su agencia. Quiero encontrar pareja. Empleada: Bueno, pues, este es el lugar idóneo Cómo eres? Hombre: Soy un chico agradable y tierno, tengo 32 años, trabajo de camarero en un restaurante y vivo en el campo. Me gusta pasear y comer. Empleada: Qué estás buscando? Hombre: Busco una chica que (Hablar) de temas diferentes. Quiero una chica que (Vivir) la vida con mucha felicidad. Quiero que le (Gustar) comer. Que (Beber) moderadamente y que (Caminar) por el campo conmigo. Necesito una chica que me (Mirar) con amor, que (Cocinar) y que se (Cuidar). Empleada: Perfecto. Tenemos una chica que es muy agradable, que habla de temas diferentes, que vive la vida con una sonrisa, que canta y compone música. Le encanta el campo y pasear. Hombre: Parece ideal. Quiero conocerla.

32 ACTIVIDAD Y ahora vosotros: de dos en dos o en grupo de tres vais a simular que sois una agencia matrimonial que habla con un cliente que está buscando una persona con la que tener una relación estable. En el diálogo tenéis que dar información sobre vosotros (indicativo) y hablar sobre lo que buscáis de la otra persona (subjuntivo). Evidentemente no tiene que ser con información real! Inventad situaciones divertidas y comprometidas!

EL SUBJUNTIVO PARA EXPRESAR DESEOS Y RECOMENDACIONES

EL SUBJUNTIVO PARA EXPRESAR DESEOS Y RECOMENDACIONES EL SUBJUNTIVO PARA EXPRESAR DESEOS Y RECOMENDACIONES Verbos para expresar un deseo querer esperar desear 1 sujeto que expresa un deseo para si mismo: querer/esperar/desear + infinitivo Yo quiero ir al

Más detalles

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez EL FUTURO Por: Mónica Flórez EL FUTURO Ir (en presente) + a + Infinitivo Voy a comer con mis amigos el viernes Vamos a visitar a mis padres el fin de semana Yo SINGULAR voy IR PLURAL Nosotros vamos Tú

Más detalles

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1)

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) D.I.E. ESCRITO Nombre del candidato Dirección: Ciudad: Código postal: Teléfono: E.mail: Fecha de realización del examen: Centro donde se realiza el

Más detalles

La concordancia del adjetivo

La concordancia del adjetivo La concordancia del adjetivo EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1036X_ES Español Objetivos Aprender la concordancia de género y número de los adjetivos Revisar vocabulario y el uso de el,

Más detalles

Hablemos de sentimientos!

Hablemos de sentimientos! Hablemos de sentimientos! Seguro que alguna vez habéis sentido atracción por una persona nada más verla, sin conocer nada de ella y sin ni siquiera saber su nombre, pero, aunque parece que el amor a primera

Más detalles

EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA

EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA Pinocho, el mentiroso Pinocho es un niño de 8 años que suele decir mentiras. Lee esta conversación entre Pinocho y su amigo Juanito. Presta atención a los verbos.

Más detalles

Oraciones de relativo con subjuntivo

Oraciones de relativo con subjuntivo Oraciones de relativo con subjuntivo GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_1055G_ES Español Objetivos Aprender cuándo usar el indicativo y cuándo el subjuntivo en oraciones de relativo Repasar el

Más detalles

EL FUTURO CON IR. Por: Mónica Flórez Curso 1 (A1)

EL FUTURO CON IR. Por: Mónica Flórez Curso 1 (A1) EL FUTURO CON IR Por: Mónica Flórez Curso 1 (A1) https://espanoliandoconmonicaflorez.weebly.com/ CONJUGACIÓN IR Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros(as) Vosotros(as) Ellos(as), Ustedes VOY VAS VA VAMOS VÁIS

Más detalles

Del Singular al Plural con Vocales

Del Singular al Plural con Vocales Me llamo Del Singular al Plural con Vocales Clase Miren el grupo de vocabulario. A El gato El padre El hermano El tío B Cómo son similares las palabras en columna A? Las palabras son. Unas palabras se

Más detalles

Crucigrama comunicativo

Crucigrama comunicativo Crucigrama comunicativo Objetivo Repasar el vocabulario (adjetivos de carácter) y las oraciones de relativo con que mediante una práctica lúdica (completar un crucigrama). Instrucciones ACTIVIDAD EXTRA

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1) Unidad 24: un, otro Indefinidos (2) Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1) Unidad 24: un, otro Indefinidos (2) Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente Indefinidos (3)... 58 Unidad 26: alguien, algo, nadie,

Más detalles

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones.

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Futuro Imperfecto Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Yo Tú Él,Ella, Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes é ás á

Más detalles

Gerundio GRAMÁTICA. Principiante A2_1033G_ES Español

Gerundio GRAMÁTICA. Principiante A2_1033G_ES Español Gerundio GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1033G_ES Español Objetivos Aprender la forma del gerundio Uso del gerundio con el verbo estar 2 - Qué estás haciendo ahora? - Estoy estudiando español,

Más detalles

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes Learn a language your way! PDF - Advanced Español Lesson #9 - Primer repaso www.cactuslanguagetraining.com/hola Grammar Point: 1. Expresar condiciones irreales Si + pretérito imperfecto de subjuntivo +

Más detalles

Zoé (15 años),francia

Zoé (15 años),francia Zoé (15 años),francia Hola! Me llamo Zoé, soy de Francia y tengo 15 años. Voy a participar al programa de YFU de septiembre del 2017 a junio de 2018 en España. Llevo tres años tocando el piano, y durante

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

Tengo un perro que es muy negro. Quiero otro perro que sea muy blanco. Adaptado de: Iván Darío Olaya

Tengo un perro que es muy negro. Quiero otro perro que sea muy blanco. Adaptado de: Iván Darío Olaya Tengo un perro que es muy negro Quiero otro perro que sea muy blanco Adaptado de: Iván Darío Olaya I. FUNCIÓN Las cláusulas adjetivales funcionan de la misma forma que los adjetivos: Complementan, modifican

Más detalles

Jimena, conoces a Sarita Fernández? Es cierto. Sin embargo, siempre se anda mirando en el espejo.

Jimena, conoces a Sarita Fernández? Es cierto. Sin embargo, siempre se anda mirando en el espejo. Fecha Practice Workbook 4-3 Cómo son los amigos? A Pedro y Jimena les encanta hablar de los amigos. Lee el diálogo y complétalo con las palabras adecuadas. Luego responde las preguntas. Jimena, conoces

Más detalles

Repaso para Prueba 3 Capítulos 10, 11, 12

Repaso para Prueba 3 Capítulos 10, 11, 12 Repaso para Prueba 3 Capítulos 10, 11, 12 Vocabulario Los pasatiempos y actividades favoritas La geografía Lugares de interés La geografía. Usando las palabras afirmativas y negativas, describe la geografía

Más detalles

R.: R.: a) Yo - b) Tú - c) Él/ella/usted - d) Nosotros/as - e) Vosotros/as - f) Ellos/as/ustedes -

R.: R.: a) Yo - b) Tú - c) Él/ella/usted - d) Nosotros/as - e) Vosotros/as - f) Ellos/as/ustedes - PROFESSOR: EQUIPE DE ESPANHOL BANCO DE QUESTÕES - ESPANHOL - 6º ANO - ENSINO FUNDAMENTAL ============================================================================= 01- Relaciona las formas verbales

Más detalles

PRE SPANISH 3. ESPAÑOL AP LENGUAJE Y CULTURA Información general

PRE SPANISH 3. ESPAÑOL AP LENGUAJE Y CULTURA   Información general PRE SPANISH 3 ESPAÑOL AP LENGUAJE Y CULTURA http://www.jackson.stark.k12.oh.us/webpages/pdraggett/espa.cfm Información general Instructional Technology Resources Corsicana ISD Foreign Language https://www.cisd.org/page/8353

Más detalles

Perífrasis verbales GRAMÁTICA. Intermedio B1_1015G_ES Español

Perífrasis verbales GRAMÁTICA. Intermedio B1_1015G_ES Español Perífrasis verbales GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_1015G_ES Español Objetivos Aprender los distintos tipos de perífrasis verbales Practicar las perífrasis verbales para hablar de probabilidad

Más detalles

SPANISH (Non-native)

SPANISH (Non-native) YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2018 for entry in September 2018 SPANISH (Non-native) Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2017 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones.

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

1- Información Personal

1- Información Personal Mi dossier 1- Información Personal Título DATOS PERSONALES Género Nombre Apellidos Fecha de nacimiento Nacionalidad Profesión Niños Estado Civil Soltero Casado Separado Divorciado Viudo 1 DATOS DE CONTACTO

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

El pretérito perfecto

El pretérito perfecto El pretérito perfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2053G_ES Español Objetivos Aprender el pretérito perfecto Practicar su uso con los verbos y las formas que conocemos 2 Hoy he ido a la

Más detalles

PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS

PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS 1.- Completa las siguientes oraciones con el verbo que aparece entre paréntesis en presente de indicativo (no olvides que todos son verbos que terminan en AR). 1.- Juan

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

Expresar obligación EXPRESIONES. Principiante A1_2032X_ES Español

Expresar obligación EXPRESIONES. Principiante A1_2032X_ES Español Expresar obligación EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2032X_ES Español Objetivos Aprender la estructura tener que Aprender el verbo decir y el modo indirecto 2 Me duele la cabeza. Mi madre

Más detalles

disculpe se equivoca se pone puedo hablar está

disculpe se equivoca se pone puedo hablar está Unidad 7 1.- Completa los siguientes diálogos al teléfono de forma que tengan sentido. disculpe se equivoca se pone puedo hablar está A _ Hola. Buenos días. Puedo hablar con Ramón García? _ Lo siento,

Más detalles

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter:

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: POR O PARA? Para el profesor: Podemos empezar presentando estas dos preposiciones como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: Hola, me

Más detalles

Futuro. También se usa De + infinitivo en lugar de Si + verbo conjugado

Futuro. También se usa De + infinitivo en lugar de Si + verbo conjugado Oraciones condicionales A. Acción de cumplimiento posible Subordinada PRÓTASIS (referida al presente) APÓDOSIS Presente de indicativo + Imperativo Si tengo tiempo, estudio todos los días. Si me llaman

Más detalles

Ejemplo: Yo siempre voy al trabajo en coche. Ejemplo: Miramos la tele sólo a la noche. Cómo se conjuga el presente de indicativo?

Ejemplo: Yo siempre voy al trabajo en coche. Ejemplo: Miramos la tele sólo a la noche. Cómo se conjuga el presente de indicativo? PRESENTE DE INDICATIVO Pasado Ahora Futuro El presente de indicativo es usado para expresar acciones que se dan en el momento en que se habla; Ejemplo: Yo estudio español con mis amigos. Puede también

Más detalles

A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.)

A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.) 210.127: Spanish Elements I Examen Parcial 2 Otoño, 2003 II. Gramática/Vocabulario. 100 puntos Nombre: A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.) Querido José: Qué

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2011/12 FORM 1 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop Mark HALF YEARLY EXAMINATION 2014/2015 Level 4-5 - 6 Year 7 SPANISH (Main Paper) TIME: 1 hr 30min NOMBRE:... CLASE:. A) Texto con huecos (10 puntos) Lee y

Más detalles

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS Querido estudiante: Qué alegría poder presentarte en esta guía de educación ética y valores humanos, el proyecto de vida como el camino para alcanzar tus metas. Recuerda que el proyecto de vida es el plan

Más detalles

AMOR, AMOR. El día de San Valentín

AMOR, AMOR. El día de San Valentín AUTORES: Alfredo Giménez Rodríguez/ Isabel Miranda Castaño NIVEL: A2.1 DESTREZA: Leer DURACIÓN: 30 min Soy capaz de leer textos breves y sencillos. Sé encontrar información específica en textos sencillos

Más detalles

El verbo gustar Actividades

El verbo gustar Actividades El verbo gustar Actividades Expresamos a menudo nuestros gustos y preferencias. Las actividades a continuación fueron estructuradas para que ejercites un elemento esencial en la expresión de sus gustos,

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Secondary School, Kirkop Mark HALF YEARLY EXAMINATION 2014/2015 Level 4-5 - 6 YEAR 8 SPANISH (Main Paper) TIME: 1h 30min NOMBRE:... CLASE:. E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) Lee y rellena

Más detalles

Alumno(a): Nº Serie: 2ª Grupo: Fecha: / /2018 PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO. Primera Conjugación. AMADO Desinencia: ADO

Alumno(a): Nº Serie: 2ª Grupo: Fecha: / /2018 PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO. Primera Conjugación. AMADO Desinencia: ADO Enseñanza Media Profesora: Gladys Elisa Fernández Blanco Asignatura: Español Alumno(a): Nº Serie: 2ª Grupo: Fecha: / /2018 Lista nota Visto PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO Primera Conjugación Segunda Conjugación

Más detalles

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio cuatro REVISIÓN GRAMATICAL episodio 1 Sustantivos y adjetivos: género y número 4 1 Alejandro y Natalia, dos niños muy alegres, están discutiendo sobre el futuro de sus vidas. Cambia género y número de

Más detalles

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS SER LA CALIDAD. El vino de Rioja es muy bueno. EL CARÁCTER. Marta es muy simpática. EL FÍSICO. Su hermano es guapísimo. LA FORMA. La mesa es redonda. LA FECHA. Mi cumpleaños

Más detalles

Causa, consecuencia y condiciones

Causa, consecuencia y condiciones Causa, consecuencia y condiciones GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_2042G_ES Español Objetivos Revisar el condicional compuesto y sus estructuras Revisar el pluscuamperfecto de subjuntivo y practicarlo

Más detalles

Completar. Tener. Así lo hacemos Actividades. Complete each sentence with the appropriate form of the verb. 1. (bailar) un tango en el teatro.

Completar. Tener. Así lo hacemos Actividades. Complete each sentence with the appropriate form of the verb. 1. (bailar) un tango en el teatro. Así lo hacemos Actividades Completar Complete each sentence with the appropriate form of the verb. Rosa (bailar) un tango en el teatro. 2. Mis amigos (hablar) francés muy bien. 3. Yo (abrir) la ventana

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Pronombres relativos. que, quien, quienes. el cual, la cual, los cuales, las cuales, lo que, lo cual

Pronombres relativos. que, quien, quienes. el cual, la cual, los cuales, las cuales, lo que, lo cual Pronombres relativos que, quien, quienes el cual, la cual, los cuales, las cuales, lo que, lo cual PRONOMBRES RELATIVOS Qué debes saber? DEFINICIONES Los pronombres relativos se refieren a una palabra

Más detalles

ANTES Y AHORA. (título) Observa las formas verbales en negrita y completa la tabla con el infinitivo y la persona correspondientes

ANTES Y AHORA. (título) Observa las formas verbales en negrita y completa la tabla con el infinitivo y la persona correspondientes ANTES Y AHORA Naciones Unidas. Curso Regular 3. ❶ Objetos y costumbres de antes (dos actividades alternativas). a Comunicación, antes y ahora Estos dos textos hablan sobre un mismo objeto. Léelos y escribe

Más detalles

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS SER LA CALIDAD. El vino de Rioja es muy bueno. EL CARÁCTER. Marta es muy simpática. EL FÍSICO. Su hermano es guapísimo. LA FORMA. La mesa es redonda. LA FECHA. Mi cumpleaños

Más detalles

GCSE writing practice model response. Mi zona

GCSE writing practice model response. Mi zona GCSE writing practice model response Mi zona Tu buena amiga te va a visitar en Hastings, Inglaterra la próxima semana. Escribe una respuesta a María. Debes incluir los puntos siguientes: Qué tiempo hace

Más detalles

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: Oye, Clara, qué

Más detalles

Quiero una habitación individual con acceso a Internet. Buenas noches Señora. Blanco. En qué puedo ayudarle?

Quiero una habitación individual con acceso a Internet. Buenas noches Señora. Blanco. En qué puedo ayudarle? Unit 1H Transcript 1. WORKING IN A HOTEL Example: Buenos días Buenos días Señor López qué desea? Quisiera una habitación doble con televisión. Muy bien. Question number 1A Sí Señor Artal? Quiero una habitación

Más detalles

Cuándo quedamos? EXPRESIONES. Principiante A2_1046X_ES Español

Cuándo quedamos? EXPRESIONES. Principiante A2_1046X_ES Español Cuándo quedamos? EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1046X_ES Español Objetivos Aprender palabras y expresiones para quedar con los amigos Leer un texto corto sobre quedar con los amigos 2

Más detalles

Repaso del pretérito perfecto

Repaso del pretérito perfecto Repaso del pretérito perfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1017G_ES Español Objetivos Revisar el pretérito perfecto y los verbos regulares e irregulares Practicar el pretérito perfecto

Más detalles

Unidad 4 Por qué no vamos los tres?

Unidad 4 Por qué no vamos los tres? Unidad 4 Actividad 1: Qué van a hacer? OBJETIVOS Reconocer las estructuras de planes futuros (ir a + infinitivo). DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. TRABAJO DESTREZAS Interacción oral.

Más detalles

reglas de palabras REGLAS BÁSICAS

reglas de palabras REGLAS BÁSICAS reglas de palabras REGLAS BÁSICAS 1. PORQUE PORQUÉ POR QUÉ 2. TAMBIÉN TAN BIEN; TAMPOCO TAN POCO 3. SINO SI NO; DEMÁS DE MÁS 4. A AH HA; AY HAY AHÍ 5. HAYA HALLA; HABER, A VER, A HABER 6.DÓNDE DONDE; QUÉ

Más detalles

Un resumen de Tierra Escribe la forma correcta (pretérito o imperfecto) de cada verbo en el blanco al lado del verbo.

Un resumen de Tierra Escribe la forma correcta (pretérito o imperfecto) de cada verbo en el blanco al lado del verbo. Un resumen de Tierra Escribe la forma correcta (pretérito o imperfecto) de cada verbo en el blanco al lado del verbo. (Haber) un chico que (llamarse) Max. Max (escribir) un diario, y después un amigo,

Más detalles

EJERCICIOS TILDE DIACRÍTICA. 7. Si no te importa, necesito que me expliques esta lección.

EJERCICIOS TILDE DIACRÍTICA. 7. Si no te importa, necesito que me expliques esta lección. 1. El dijo que si cuando le preguntaron. 2. Cuanta gente se divierte! 3. Elena quiere ese sombrero para si. 4. Dónde iremos este verano? 5. Una obra celebre es El si de las niñas. 6. Como me alegro! 7.

Más detalles

Curso de español nivel básico 1

Curso de español nivel básico 1 Curso de español nivel básico 1 Introducción En español existen diversas maneras de expresar la posesión: mediante adjetivos, pronombres, preposiciones o artículos determinados. Usamos los adjetivos y

Más detalles

Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Programa de Español. Naciones Unidas REGULAR 2 - TAREA 3 Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADECUACIÓN Las tareas responden a lo que se pide en las instrucciones? El estudiante realiza todo lo que se pide

Más detalles

Más sobre las oraciones de relativo

Más sobre las oraciones de relativo Más sobre las oraciones de relativo GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_1052G_ES Español Objetivos Repasar la formación de las oraciones de relativo Aprender nuevos usos de los pronombres y adverbios

Más detalles

Name(s): Course date: Examen de Nivel de Español. 1. Conteste las siguientes preguntas. a. Cuál es su nombre completo? b. Cuál es su ocupación?

Name(s): Course date: Examen de Nivel de Español. 1. Conteste las siguientes preguntas. a. Cuál es su nombre completo? b. Cuál es su ocupación? Mail: 1334 Walnut St, 6 th Floor Philadelphia PA 19107 Fax: 215-751-1986 Tel: 800-879-6640/215-751-1100 Email: info@amerispan.com Web: http://www.amerispan.com Santo Domingo and Sosua students MUST COMPLETE

Más detalles

(llegar) a las costas españolas este fin de semana. (llegar) varias embarcaciones, pero el mayor número lo

(llegar) a las costas españolas este fin de semana. (llegar) varias embarcaciones, pero el mayor número lo NOTICIAS Llegan más de 200 inmigrantes a las costas españolas Más de 200 inmigrantes Los últimos, siete personas que (llegar) a las costas españolas este fin de semana. (ser) rescatadas ayer tarde cuando

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Tu vida diaria Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que

Más detalles

LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO

LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO 20 de abril de 2013 Datos de contacto: taina.i.hamalainen@helsinki.fi INTRODUCCIÓN Qué es lo que enseñamos y qué es lo que no enseñamos? Experiencias y opiniones Cómo enseñamos?

Más detalles

Ficha introductoria. Nivel y destinatarios: A1-A2. Aprendientes universitarios, la mayoría jóvenes.

Ficha introductoria. Nivel y destinatarios: A1-A2. Aprendientes universitarios, la mayoría jóvenes. Ficha introductoria Nombre de la actividad: Un día con Marc Anthony Nivel y destinatarios: A1-A2. Aprendientes universitarios, la mayoría jóvenes. Duración de la actividad: la duración aproximada de la

Más detalles

01- Completa las frases conjugando los verbos entre paréntesis en el pretérito perfecto. a) Esta mañana (levantarse, yo) tardísimo.

01- Completa las frases conjugando los verbos entre paréntesis en el pretérito perfecto. a) Esta mañana (levantarse, yo) tardísimo. PROFESSOR: EQUIPE DE ESPANHOL BANCO DE QUESTÕES - ESPANHOL - 7º ANO - ENSINO FUNDAMENTAL ============================================================================= Pretérito Perfecto 01- Completa las

Más detalles

El pretérito imperfecto

El pretérito imperfecto El pretérito imperfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principante A2_1053G_ES Español Objetivos Aprender las formas y los usos del Pretérito Imperfecto Practicar el Pretérito Imperfecto con verbos que

Más detalles

Temario para el examen oral

Temario para el examen oral Temario para el examen oral 1. Individuo Apariencia física Rasgos de la personalidad Forma de vestir, moda 2. Amistad, relaciones Amistad Relaciones entre compañeros de escuela/de trabajo Relaciones de

Más detalles

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Arte abstracto LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Objetivos Leer un texto sobre tipos de películas y otros temas culturales Aprender y practicar el vocabulario de este tema 2

Más detalles

ADÓNDE VAS DE VACACIONES?

ADÓNDE VAS DE VACACIONES? ADÓNDE VAS DE VACACIONES? NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Verbo ir, fechas. Lugares, días de la semana. Ejercicios con audio. Ejercicios con vídeo. Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento-No

Más detalles

LENGUA Y LITERATURA 2 grado

LENGUA Y LITERATURA 2 grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA Dr. JOSÉ MARÍA VARGAS LENGUA Y LITERATURA 2 grado Elaborado por: Lcda. María Ramírez 2016-2017 TABLA DE

Más detalles

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel OBJETIVOS GENERALES Los alumnos saben que hay diferencias en el uso de "sein" y pueden usar los verbos "ser" y "estar" en diferentes cotextos

Más detalles

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min GOZO COLLEGE LEVELS 5 6 7 Half Yearly Examinations for Secondary Schools 2013 FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min Name: Class: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) Rellena el texto con las palabras de abajo. (5

Más detalles

Unit 1F Transcript 1. ON HOLIDAY. Example: Este verano estoy en el campo. Pause and repeat. Question number 1(a) Viajamos en coche. Pause and repeat.

Unit 1F Transcript 1. ON HOLIDAY. Example: Este verano estoy en el campo. Pause and repeat. Question number 1(a) Viajamos en coche. Pause and repeat. Unit 1F Transcript 1. ON HOLIDAY Este verano estoy en el campo. Question number 1(a) Viajamos en coche. Question number 1(b) Estoy con mis padres. Question number 1(c) Cada tarde juego al tenis. Question

Más detalles

CLAVE PARA LA CORRECCIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS VERSIÓN EQUIVOCADA. Que te pasa? Para mi. Doctor Pérez es mi padre. Estudio el español.

CLAVE PARA LA CORRECCIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS VERSIÓN EQUIVOCADA. Que te pasa? Para mi. Doctor Pérez es mi padre. Estudio el español. CLAVE PARA LA CORRECCIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Gramática, vocabulario, ortografía, puntuación SÍMBOLO ERROR VERSIÓN EQUIVOCADA VERSIÓN CORREGIDA AC Acento (falta, sobra un acento o está mal puesto) Que

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM REVISÃO 1) Encuentra el pretérito perfecto compuesto y circula: a) Yo he cantado mucho en las noches españolas.

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 037: Los conectores. Shadowing Además, también, ya que, entonces, mmmm, interesantes palabras. Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar. Episodio 37. Hola

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I Material preparat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 0 Si el semáforo está en rojo no podemos pasar. Todos debemos respetar las señales

Más detalles

CORREOS ELECTRÓNICOS/CARTAS INFORMALES

CORREOS ELECTRÓNICOS/CARTAS INFORMALES CORREOS ELECTRÓNICOS/CARTAS INFORMALES CARTA INFORMAL En las cartas familiares o informales usamos las personas tú y vosotros. Los verbos, pronombres y posesivos deben concordar con la 2º persona singular

Más detalles

CORRIGE, BAREME ET COMMENTAIRE DU SUJET

CORRIGE, BAREME ET COMMENTAIRE DU SUJET CORRIGE, BAREME ET COMMENTAIRE DU SUJET EXAMEN ANNEXE II page Baccalauréat Epreuve de : ESPAGNOL Nombre de pages CORRIGE DU SUJET Barème COMPRENSIÓN : (6 puntos) 1. a. Falso. "Vivo sola en un barrio tranquilo

Más detalles

Perífrasis verbales ESP_C1.0404G. Flora y Fauna Gramática y estructuras Level C1.

Perífrasis verbales ESP_C1.0404G. Flora y Fauna Gramática y estructuras Level C1. Perífrasis verbales Flora y Fauna Gramática y estructuras Level C1 www.lingoda.com 1 Perífrasis verbales - Resumen Contenido Recuerdas las perífrasis verbales que has aprendido? En esta lección vas a ver

Más detalles

NATIONAL SPORTS SCHOOL ST BENEDICT COLLEGE

NATIONAL SPORTS SCHOOL ST BENEDICT COLLEGE NATIONAL SPORTS SCHOOL ST BENEDICT COLLEGE Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2013/14 Level 7-8 FORM 1 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 HR 30 MINS NAME: CLASS: E) Texto con huecos (10 puntos) Lee y rellena con

Más detalles

ficha introductoria nombre de la actividad Me da rabia... Safe creative autor/es Laura DE MINGO AGUADO

ficha introductoria  nombre de la actividad Me da rabia... Safe creative autor/es Laura DE MINGO AGUADO ficha introductoria nombre de la actividad Me da rabia... Safe creative 1302144592366 autor/es Laura DE MINGO AGUADO nivel y destinatarios B2 duración 1hora y 30 minutos. objetivos Practicar el uso de

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo (GPOO12) Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. Spring Branch, Texas Notice! Copies of worksheets may be reproduced by the classroom teacher for classroom use only,

Más detalles

Expresiones de tiempo y frecuencia

Expresiones de tiempo y frecuencia Expresiones de tiempo y frecuencia EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1022X_ES Español Objetivos Practicar los adverbios de frecuencia Aprender otras expresiones de tiempo 2 Casi siempre trabajo

Más detalles

ST NICHOLAS COLLEGE RABAT MIDDLE SCHOOL HALF YEARLY EXAMINATIONS. Name: Class: Register Number:

ST NICHOLAS COLLEGE RABAT MIDDLE SCHOOL HALF YEARLY EXAMINATIONS. Name: Class: Register Number: ST NICHOLAS COLLEGE RABAT MIDDLE SCHOOL HALF YEARLY EXAMINATIONS Mark February 2016 Year 8 Spanish TIME: 1 h 30 min Name: Class: Register Number: TEXTO CON HUECOS Rellena el texto con las palabras de abajo.

Más detalles

(salir) más y todos nosotros (12) (poder) conocer gente nueva. (13) (Aceptar) ser la novia de Nicolás y, en poco tiempo, (14)

(salir) más y todos nosotros (12) (poder) conocer gente nueva. (13) (Aceptar) ser la novia de Nicolás y, en poco tiempo, (14) 16.1 The future 1 Los propósitos de Laura Laura siempre hace propósitos (resolutions) de Año Nuevo pero nunca los cumple. Esta vez ha decidido escribirlos en su diario para que no se le olviden. Completa

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles