A) Compra-Venta. B) Arrendamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A) Compra-Venta. B) Arrendamiento"

Transcripción

1 Definición: (Artículo 1792 del Código Civil) EL ACUERDO DE DOS O MAS PERSONAS PARA CREAR, TRANSFERIR, MODIFICAR O EXTINGUIR DERECHOS Y OBLIGACIONES Contrato de Prestación de Servicios de Intermediación (Documento Fundamental) A) Compra-Venta B) Arrendamiento 1.- Casa Habitación 2.- Local 1.- Casa Habitación Registro PROFECO 2.- Local COMENTARIO: Celebren Contrato de Prestación de Servicios de Intermediación ya que se podrá hacer exigible los Derechos y Obligaciones que se hayan establecido en el mismo.

2 REQUISITOS QUE DEBERÁ LLEVAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 1.- Registro ante PROFECO.

3 REQUISITOS QUE DEBERÁ LLEVAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 1.- Registro ante PROFECO. Artículo 73 de la Ley Federal de Protección al Consumidor: Los actos relacionados con inmuebles sólo estarán sujetos a esta ley, cuando los proveedores sean fraccionadores, constructores, promotores y demás personas que intervengan en la asesoría y venta al público de viviendas destinadas a casa habitación o cuando otorguen al consumidor el derecho de usar inmuebles mediante el sistema de tiempo compartido, en los términos de los artículos 64 y 65 de la presente ley. Párrafo reformado DOF , Los contratos relacionados con las actividades a que se refiere el párrafo anterior, deberán registrarse ante la Procuraduría. Párrafo adicionado DOF

4 Penalidad ARTÍCULO 128. Las infracciones a lo dispuesto por los artículos 7, 8, 10, 12, 32, 44, 63, 63 BIS, 63 TER, 63 QUINTUS, 65, 65 BIS, 73, 73 BIS, 73 TER, 73 QUÁTER, 73 QUINTUS, 74, 76 BIS, 80, 86 BIS, 87, 87 TER, 92, 92 TER, 98 BIS y 121 serán sancionadas con multa de $ a $2 414,759.14

5

6 REQUISITOS QUE DEBERÁ LLEVAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 1.- Registro ante PROFECO. 2.- Requisitado en todas sus partes.

7 REQUISITOS QUE DEBERÁ LLEVAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 1.- Registro ante PROFECO. 2.- Requisitado en todas sus partes. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COMPRAVENTA INMOBILIARIA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE Inmobiliaria, Bienestar, S.A. REPRESENTADA POR Jorge Ricardo Bourget Pietrasanta LA CUAL OPERA CON EL NOMBRE COMERCIAL DE CENTURY 21 Bienestar A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL PROFESIONAL, Y POR LA OTRA: Demian Emilio Velasco Rodríguez REPRESENTADA (S) POR APODERADO LEGAL EN TÉRMINOS DEL INSTRUMENTO NOTARIAL NÚMERO A QUIEN(ES) EN LO SUCESIVO SE LE(S) DENOMINARA COMO EL PROPIETARIO, SUJETÁNDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

8 REQUISITOS QUE DEBERÁ LLEVAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 1.- Registro ante PROFECO. 2.- Requisitado en todas sus partes. 3.- Firmar el Contrato por el Afiliado con facultades para ello.

9 PODERES NOTARIALES O MANDATO Definición: (Artículo 2546 del Código Civil) EL MANDATO POR EL CUAL EL MANDATARIO SE OBLIGA A EJECUTAR POR CUENTA DEL MANDANTE LOS ACTOS JURÍDICOS QUE ÉSTE LE ENCARGA PODER NOTARIAL 1.- Pleitos y Cobranzas. Realizar todas las gestiones que defiendan y protejan los bienes del mandante. 2.- Actos de Administración. Realizar todos los actos administrativos. 3.- Actos de Dominio Realizar todos los actos que sean necesarios a título de dueño. VENCIMIENTO DEL PODER NOTARIAL 1. Fallecimiento del Mandante o Mandatario 2. Por revocación del Poder que realice el Mandante ante Notario Público 3. Por vencimiento del plazo o por concluido el negocio para el que fue concedido COMENTARIO: El Poder Notarial deberá constar en Escritura Pública protocolizado Ante Notario Público.

10 REQUISITOS QUE DEBERÁ LLEVAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 1.- Registro ante PROFECO. 2.- Requisitado en todas sus partes. 3.- Firmar el Contrato por el Afiliado con facultades para ello. 4.- Firmar el Contrato por el Cliente o su Apoderado con facultades. Para el Contrato de Compra Venta Poder para Actos de Dominio. Para el Contrato de Arrendamiento Poder para Actos de Administración.

11

12 REQUISITOS QUE DEBERÁ LLEVAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 1.- Registro ante PROFECO. 2.- Requisitado en todas sus partes. 3.- Firmar el Contrato por el Afiliado con facultades para ello. 4.- Firmar el Contrato por el Cliente o su Apoderado con facultades. Para el Contrato de Compra Venta Poder para Actos de Dominio. Para el Contrato de Arrendamiento Poder para Actos de Administración. COMENTARIO: Registrar el Contrato machote ante PROFECO. Firmar el Contrato por ambas partes contratantes y en todas sus hojas. La firma debe estamparse en presencia de Ustedes. Anexar copia del Poder Notarial al Contrato en su caso.

13 DOCUMENTOS QUE DEBERAN ANEXAR AL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS 1. Copia de Identificación del Cliente o del Apoderado en su caso. 2. Copia de Poder Notarial en su caso. 3. Acta de Matrimonio del propietario del Predio. (Opcional para el Arrendamiento) 4. Copia de Escritura Pública del inmueble (Opcional para el Arrendamiento). 5. Copia de Boleta Predial y Consumo de Agua (Opcional para el Arrendamiento) COMENTARIO: Anexar al Contrato de Prestación de Servicios, toda la documentación posible para tener un mayor sustento en caso de requerir ejercitar acción legal para el cumplimiento del mismo.

14 Prestación de Servicios A) En caso de que la propiedad se encuentre vacía, las llaves podrán ser entregadas al Profesional, pero éste se hace responsable de la propiedad por todo el tiempo que dure las gestiones del Profesional.

15 Contrato de Prestación de Servicios

16 CONCEPTOS IMPORTANTES EN EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARTES CONTRATANTES. OBJETO O INMUEBLE. PRECIO DE PROMOCIÓN Y CONDICIONES. PUBLICIDAD. AUTORIZACIÓN PARA RECIBIR GARANTÍA. HONORARIOS E INTERESES. DOCUMENTOS RELACIONADOS. VIGENCIA. PENA CONVENCIONAL. DOMICILIO DE LAS PARTES. FECHA. FIRMAS.

17 DOCUMENTOS QUE DEBERÁN TENER PARA INICIAR PROCESO LEGAL PARA RECUPERACIÓN COMISIÓN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS FIRMADO. COPIA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE. CARTA INTENSIÓN DE COMPRA FIRMADA. CONTESTACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CARTA INTENSIÓN. COPIA CONTRATO DE COMPRA VENTA. RECIBO DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA DE OPERACIÓN C-V. PUBLICIDAD REALIZADA AL INMUEBLE. COPIA DE ESCRITURA DEL INMUEBLE. CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN OBTENIDA (CARTAS, CORREOS ELECTRÓNICOS, ETC.)

18 CONTRATO ARRENDAMIENTO ARRENDAMIENTO (Art Código Civil) Una de las partes contratantes se obliga a conceder el uso o goce temporal de una cosa y la otra a pagar por ese uso o goce un precio cierto.

19 CONTRATO ARRENDAMIENTO Obligaciones del Arrendador: Entregar la propiedad. Conservar la cosa en perfecto estado. (Realizar las reparaciones mayores) No estorbar el uso, goce y disfrute de la propiedad. A garantizar el uso o goce pacífico. Responder por los daños y perjuicios C.C. Obligaciones del Arrendatario: Pagar la renta. Responder por los daños ocasionados por su culpa. A servirse de la cosa solamente para el uso permitido. ( No puede darle otro uso) Poner en conocimiento del arrendador las reparaciones necesarias. Realizar las reparaciones menores a la propiedad. En caso de finca a la industria peligrosa, contratar un seguro contra riesgos.

20 CONTRATO ARRENDAMIENTO Requisitos: Nombre Arrendador y Arrendatario (Domicilios) Ubicación del Inmueble Descripción del inmueble, accesorios y estado. Monto de renta y lugar de pago. Garantía. Destino de la Propiedad. Término. Obligaciones adicionales Monto de depósito o datos del fiador. Carácter del arrendador.

21 Puntos Importantes Arrendamiento para casa habitación es mínimo por un año. (2398 y 2448 C) Prorrogable a voluntad del Arrendatario por 1 año más. (2448 C) Debe constar por escrito. (2406) Solo puede usarse para el fin determinado. No se puede incrementar mas del 10% a contratos menores a 150 Salarios mínimos ($64.76 = $9,714.00) (2448 D) Obligación de entregar los recibos en caso contrario se tiene por pagados, mas de 3 meses. (2448 E) No mas de un mes de depósito. (2448 E) Notificación por 30 días casa habitación y un año local comercial. (2478)

22 DERECHO DEL TANTO (2448 J) Requisito: Estar al corriente (Casa Habitación) A) LEY FEDERAL DE Antigüedad de 3 años (Local, oficina, etc, 2447) Notificación EXTINCIÓN al inquilino en DE forma DOMINIO fehaciente (Precio, términos, condiciones y modalidades de compra venta) El Inquilino tendrá 30 días para manifestar su voluntad acompañando la cantidad solicitada. B) Nueva LEY notificación DE si EXTINCIÓN cambia el precio por DE mas del 10%. DOMINIO PARA EL DISTRITO de compra venta no notificada y reclamar 50% de las rentas FEDERAL de un año. Inquilino cuenta con 60 días para nulificar una operación

23 A) LEY FEDERAL DE EXTINCIÓN DE DOMINIO B) LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO PARA EL DISTRITO FEDERAL

24 Antecedentes

25 1.- DELITO Proceso Penal 2.- CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PUBLICO 3.- CONSIGNACION ANTE JUEZ PENAL 4.- JUICIO ANTE JUZGADO PENAL 5.- SENTENCIA 6.- APELACION 7.- AMPARO

26 Ley de Extinción de Dominio ARTÍCULO 2. Para los efectos de la presente Ley, se entenderá por: I. Bienes: Todas las cosas materiales que no estén excluidas del comercio, ya sea muebles o inmuebles y todo aquel derecho real o personal, sus objeto, frutos y productos, susceptibles de apropiación, que se encuentren en los supuestos señalados en el artículo 8 de esta Ley. II. Cuerpo del delito.- Hecho ilícito a que se refiere el inciso a) de la fracción II del artículo 22 constitucional, en relación con el párrafo segundo del artículo 168 del Código Federal de Procedimientos Penales. Para efectos de lo dispuesto por el artículo 8, fracción III, el cuerpo del delito deberá acreditarse en términos de lo establecido por el artículo 45, fracción III. III. Juez.- Órgano jurisdiccional competente, y IV. Ministerio Público.- Ministerio Público de la Federación.

27 Ley de Extinción de Dominio ARTÍCULO 2. Para los efectos de la presente Ley, se entenderá por: I. Bienes: Todas las cosas materiales que no estén excluidas del comercio, ya sea muebles o inmuebles y todo aquel derecho real o personal, sus objeto, frutos y productos, susceptibles de apropiación, que se encuentren en los supuestos señalados en el artículo 8 de esta Ley. II. Cuerpo del delito.- Hecho ilícito a que se refiere el inciso a) de la fracción II del artículo 22 constitucional, en relación con el párrafo segundo del artículo 168 del Código Federal de Procedimientos Penales. Para efectos de lo dispuesto por el artículo 8, fracción III, el cuerpo del delito deberá acreditarse en términos de lo establecido por el artículo 45, fracción III. III. Juez.- Órgano jurisdiccional competente, y IV. Ministerio Público.- Ministerio Público de la Federación.

28 Ley de Extinción de Dominio ARTICULO 3. La extinción de dominio es la pérdida de los derechos sobre los bienes mencionados en los artículos 2 y 8 de la presente Ley, sin contraprestación ni compensación alguna para su dueño ni para quien se ostente o comporte como tal. La sentencia en la que se declare tendrá por efecto que los bienes se apliquen a favor del Estado.

29 Ley de Extinción de Dominio Artículo 45. El Juez, al dictar la sentencia, determinará procedente la extinción de dominio de los bienes materia del procedimiento siempre que el Ministerio Público: I. Acredite plenamente los elementos del cuerpo del delito por el que se ejerció la acción, de los señalados en el artículo 7 de esta ley; II. Acredite que los bienes son de los señalados en el artículo 8 de la Ley; III. En los casos a que se refiere el artículo 8, fracción III de esta Ley, pruebe plenamente la actuación de mala fe del tercero, y IV. En los casos a que se refiere el artículo 8, fracción IV de esta Ley, haya probado la procedencia ilícita de dichos bienes.

30 Código Civil para el D.F. Artículo 1815 del Código Civil: Se entiende por dolo, cualquier sugestión o artificio que se emplee para inducir a error o mantener en él a alguno de los contratantes; y por mala fe la disimulación del error de uno de los contratantes, una vez conocido. ERROR: Concepto equivocado o juicio falso.

31 Ley de Extinción de Dominio Artículo 8. La acción de extinción de dominio se ejercerá respecto de los bienes relacionados o vinculados con los delitos a que se refiere el artículo anterior, en cualquiera de los supuestos siguientes: I. Aquéllos que sean instrumento, objeto o producto del delito; II. Aquéllos que hayan sido utilizados o destinados a ocultar o mezclar bienes producto del delito. Se entenderá por ocultar, la acción de esconder, disimular o transformar bienes que son producto del delito y por mezcla de bienes, la suma o aplicación de dos o más bienes; III. Aquéllos que estén siendo utilizados para la comisión de delitos por un tercero, si su dueño tuvo conocimiento de ello y no lo notificó a la autoridad por cualquier medio o tampoco hizo algo para impedirlo. Será responsabilidad del Ministerio Público acreditarlo, lo que no podrá fundarse únicamente en la confesión del inculpado del delito; IV. Aquéllos que estén intitulados a nombre de terceros y se acredite que los bienes son producto de la comisión de los delitos a que se refiere la fracción II del artículo 22 constitucional y el acusado por estos delitos se ostente o comporte como dueño.

32 Ley de Extinción de Dominio D.F. ARTÍCULO 19. Cualquier persona podrá presentar denuncia ante el Agente del Ministerio Público, no especializado, sobre hechos posiblemente constitutivos de los delitos señalados en el artículo 4 de esta ley. ARTÍCULO 21. El particular que denuncie y contribuya a la obtención o aporte medios de prueba para el ejercicio de la acción, podrá recibir como retribución un porcentaje del 2 al 5% del valor comercial de los mismos, después de la determinación relativa a los derechos preferentes, señalados en el artículo 50 de este ordenamiento, y en los términos del Reglamento de esta Ley. El valor comercial de los bienes se determinará mediante avalúo, que podrán elaborar las dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal, y que presente el Agente del Ministerio Público durante el procedimiento. Toda persona que en los términos antes señalados, presente una denuncia, tendrá derecho a que se guarde absoluta secrecía respecto de sus datos personales

33 Ley de Extinción de Dominio D.F. ARTÍCULO 19. Cualquier persona podrá presentar denuncia ante el Agente del Ministerio Público, no especializado, sobre hechos posiblemente constitutivos de los delitos señalados en el artículo 4 de esta ley. ARTÍCULO 21. El particular que denuncie y contribuya a la obtención o aporte medios de prueba para el ejercicio de la acción, podrá recibir como retribución un porcentaje del 2 al 5% del valor comercial de los mismos, después de la determinación relativa a los derechos preferentes, señalados en el artículo 50 de este ordenamiento, y en los términos del Reglamento de esta Ley. El valor comercial de los bienes se determinará mediante avalúo, que podrán elaborar las dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal, y que presente el Agente del Ministerio Público durante el procedimiento. Toda persona que en los términos antes señalados, presente una denuncia, tendrá derecho a que se guarde absoluta secrecía respecto de sus datos personales

34 PROCESO FEDERAL PROCESO LOCAL Demanda M.P. Notificación Contestación (10 dias) Audiencia Alegatos Sentencia Recurso Apelación Contestación Sentencia Juicio de Amparo Denuncia M.P. Notificación Contestación (10 días) Audiencia Alegatos Sentencia Recurso Apelación Contestación Sentencia Juicio de Amparo

35 DIFERENCIAS PROCESO FEDERAL PROCESO LOCAL Demanda M.P. previo acuerdo del Procurador. Patrimonio para Reparar daño y remanente a Fideicomiso. Casos previstos Fracción II del Artículo 22 Constitucional.

36 Artículo 22 Constitucional Fracción II Artículo En el caso de extinción de dominio se establecerá un procedimiento que se regirá por las siguientes reglas: I. Será jurisdiccional y autónomo del de materia penal; II. Procederá en los casos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas, respecto de los bienes siguientes: a) Aquellos que sean instrumento, objeto o producto del delito, aún cuando no se haya dictado la sentencia que determine la responsabilidad penal, pero existan elementos suficientes para determinar que el hecho ilícito sucedió. b) Aquellos que no sean instrumento, objeto o producto del delito, pero que hayan sido utilizados o destinados a ocultar o mezclar bienes producto del delito, siempre y cuando se reúnan los extremos del inciso anterior. c) Aquellos que estén siendo utilizados para la comisión de delitos por un tercero, si su dueño tuvo conocimiento de ello y no lo notificó a la autoridad o hizo algo para impedirlo. d) Aquellos que estén intitulados a nombre de terceros, pero existan suficientes elementos para determinar que son producto de delitos patrimoniales o de delincuencia organizada, y el acusado por estos delitos se comporte como dueño. III. Toda persona que se considere afectada podrá interponer los recursos respectivos para demostrar la procedencia lícita de los bienes y su actuación de buena fe, así como que estaba impedida para conocer la utilización ilícita de sus bienes.

37 DIFERENCIAS PROCESO FEDERAL PROCESO LOCAL Demanda M.P. previo acuerdo del Procurador. Patrimonio para Reparar daño y remanente a Fideicomiso. Casos previstos Fracción II del Artículo 22 Constitucional. Denuncia M.P. Retribución del 2 al 5% valor comercial. Patrimonio a favor del Gobierno del D.F. Casos : Delincuencia Organizada, Secuestros, Robo Vehículos y Trata de personas.

38 AFECTACIÓN A) COMPRA VENTA (relativo) B) ARRENDAMIENTO

39 CONTRATO ARRENDAMIENTO ARRENDAMIENTO (Art Código Civil) Una de las partes contratantes se obliga a conceder el uso o goce temporal de una cosa y la otra a pagar por ese uso o goce un precio cierto.

40 ARRENDAMIENTO En Declaraciones o Antecedentes señalar: El Arrendatario manifiesta, Bajo Protesta de Decir Verdad, que el inmueble, materia de este contrato, lo destinará exclusivamente para un bien licito, mismo que se determina en el cuerpo del presente y que cubrirá la renta en forma oportuna, con recursos propios que recibe de su trabajo derivado de, acompañando para demostrarlo, los siguientes documentos en copia simple:

41 ARRENDAMIENTO Identificación. Acta Constitutiva. Tarjeta de presentación. Copia facturación. Folletos. Trípticos. Estados de cuenta de inversión. Etc..

42 ARRENDAMIENTO CUARTA.- El bien inmueble materia de este contrato no podrá ser utilizado más que para, en caso de utilizar el inmueble para otro fin que no esté establecido o permitido, dará causa de rescisión del presente instrumento, ello independientemente de la aplicación de la pena convencional que se pacta en este contrato, tal y como lo previene el artículo 2489 fracción II del Código Civil. En el supuesto caso de que el Arrendatario destine la propiedad a otro fin que el señalado y con ello se dicte resolución ejecutoriada en donde se aplique a la propiedad la Ley de Extinción de Dominio, ya sea Federal o Local, se obliga el Arrendatario a indemnizar al Arrendador, la cantidad que resulte de aplicar el valor de venta que tuviere la propiedad al momento de su extinción, debiendo de cubrir dicha indemnización, a mas tardar 15 días posteriores a que se dicte acuerdo en donde quede ejecutoriada la sentencia de Extinción.

43 JUICIOS QUE SE PUEDEN SUCITAR EN RELACIÓN AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CUANTIA MAYOR A $539, A) Juicio para la recuperación de los honorarios: (Juzgado competente Civil o Mercantil de Primera Instancia). 1.- Demanda Anexar : Contrato y sus anexos Poder Notarial para acreditar personalidad Documentos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones del afiliado (Lista de contactos, Oferta o Intención, Contrato de Compra Venta o Arrendamiento. 2.- Emplazamiento. 3.- Contestación de Demanda. 4.- Ofrecimiento de Pruebas. 5.- Desahogo de Pruebas. 6.- Alegatos. 7.- Sentencia. Tiempo estimado para agotar la primera instancia será de 8 meses.

44 JUICIOS QUE SE PUEDEN SUCITAR EN RELACIÓN AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Segunda Instancia promovida ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia que conoce del negocio, autoridad jerárquica al Juzgado Civil o Mercantil 1.- Recurso de Apelación. 2.- Contestación de Agravios. 3.- Resolución definitiva en el Toca. Tiempo estimado para agotar la Segunda Instancia será de 5 meses.

45 JUICIOS QUE SE PUEDEN SUCITAR EN RELACIÓN AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Juicio de Amparo Es posible promover Juicio de Amparo en contra de la resolución que emita la Sala del Tribunal Superior de Justicia, pero únicamente cuando existan violaciones constitucionales en el procedimiento. Tiempo estimado para agotar el Juicio de Amparo será de 4 meses.

46 JUICIO EN RELACIÓN AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CUANDO EL ADEUDO ES MENOR A $539, A) Juicio para la recuperación de los honorarios: (Juzgado de Proceso Oral Civil). 1.- Demanda y Pruebas Anexar : Contrato y sus anexos Poder Notarial para acreditar personalidad Documentos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones del afiliado (Lista de contactos, Oferta o Intención, Contrato de Compra Venta o Arrendamiento. 2.- Emplazamiento. 3.- Contestación de Demanda con ofrecimiento de pruebas. 4.- Desahogo de Pruebas en Audiencia Oral. 6.- Alegatos en la misma audiencia y se cita para oír la Sentencia. 7.- Sentencia. 8.- Solo es recurrible la Sentencia por Juicio de Amparo. Tiempo estimado para agotar la primera instancia será de 8 meses y Amparo 4 meses.

47 JUICIOS QUE SE PUEDEN SUCITAR EN RELACIÓN AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS B) Queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor. 1.- Queja presentada por el Consumidor. 2.- Notificación a la parte Proveedora para fecha de audiencia y presentar Informe. Celebración de Convenio. 3.- Audiencia de Conciliación Sometimiento al Arbitraje Dejar a salvo los derechos de las partes para acudir ante los Juzgados Civiles o Mercantiles. COMENTARIO: No se sometan al Arbitraje ante la PROFECO. Agotar los procedimientos necesarios para obtener el pago de Honorarios.

48 EXTRANJEROS Solo los Mexicanos pueden adquirir una propiedad en zona restringida. (Art. 27 fraccion I Constitucional) El extranjero que desee adquirir propiedad fuera de la zona restringida, requiere permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Zona Restringida comprende: 50 Km. En Playas. 100 Km. En Fronteras.

49 EXTRANJEROS REQUISITOS A. Presentar la solicitud S1 o S2. B. Precisar la forma de adquisición y el porcentaje respecto de la misma. C. Acreditar la calidad migratoria que les permita realizar el acto jurídico de que se trate. Transmigrante D. En el caso de personas morales deberá acreditarse su legal existencia. E. Acompañar a la solicitud un anexo que contenga la superficie, medidas, linderos y colindancias del inmueble con firma autógrafa del solicitante. F. Tiempo estimado de respuesta 2 días, sin costo alguno. H. La solicitud y los anexos se deberá presentar en original y dos copias.

50 FIDEICOMISO Definición: El fideicomitente destina ciertos bienes a un fin lítico determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria.(art. 381 L.G.T.O.C.) Partes en el Fideicomiso: Fideicomitente.- Persona que decide desprenderse de sus bienes y determina que se llegue a un objeto. Fiduciario.- Persona que administra los bienes del Fideicomitente. Fideicomisario.- Persona que recibe los beneficios del fideicomiso. Un extranjero puede disfrutar del uso y goce de una propiedad en zona restringida a través del Fideicomiso, y se requiere autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Derechos $12,043.00

51 FIDUCIARIA Recibe la orden y la cumple, es el titular de los derechos necesarios para ello FIDEICOMITENTE Da la orden y aporta los bienes PATRIMONIO FIDEICOMITIDO FIDEICOMISARIO Si lo hay, es el destinatario de los beneficios

52 FIDEICOMISO En GARANTÍA.- Se transfiere la titularidad para que en caso de que el fideicomitente no cumpla, se venda el inmueble y satisfaga las prestaciones. Fines TESTAMENTARIOS.- Disponer de sus bienes a su muerte. ZONA TURÍSTICA.- Para poseer un inmueble en zona restringida. El Fideicomiso puede ser en ADMINISTRACIÓN o DOMINIO.

53 MATRIMONIO Es una sociedad de dos personas en donde se regula los bienes que formarán parte de esa sociedad a través de las Capitulaciones Matrimoniales. Existen dos regímenes matrimoniales: Separación de Bienes.- Cada cónyuge conserva la propiedad de sus bienes que le pertenezcan. Sociedad Conyugal.- El dominio de los bienes reside en ambos cónyuges. Divorcio.- Es la forma en que los cónyuges recobran su soltería y disuelven el régimen bajo el cual contrajeron nupcias.

54 MENOR DE EDAD La mayoría de edad se adquiere a los 18 años. (Art. 646 Código Civil) Es incapaz cuando: Es menor de edad. Es mayor pero no puede gobernarse por si misma. Para la venta de inmuebles propiedad de un menor o incapaz, se requiere autorización por parte del Juez Familiar.

55 PRESCRIPCION Es el medio de adquirir o liberarse de obligaciones mediante el transcurso de cierto tiempo y bajo las condiciones establecidas por la Ley. Existen dos tipos de Prescripciones: Negativa.- La liberación de obligaciones por no exigirse su cumplimiento. 10 años. Positiva.- La adquisición de bienes por virtud de la posesión. Requisitos: Posesión en concepto de Propietario. Pacífica Pública Continua. 5 años de buena fe y 10 año de mala fe.

56 USUFRUCTO Es el derecho de usar de las cosas de otro, y de percibir sus frutos sin alterar la sustancia de ellas. (Art. 980 Código Civil) El Usufructo se extingue por: Muerte del usufructuario. Vencimiento del plazo. Cumplirse la condición. Renuncia del usufructuario. Perdida de la cosa Prescripción.

57 NUDA PROPIEDAD La Nuda Propiedad no es otra cosa sino el derecho que se tiene del bien real. El Diccionario para Juristas de Juan Palomar de Miguel señala lo siguiente NUDA PROPIEDAD.- Derecho.- La derivada del usufructo.

58 NUDA PROPIEDAD EJEMPLO JESÚS GRANADOS propietario del inmueble ubicado en calle Mar de la Tranquilidad 234 Colonia Olivos, dispone en testamento que a su muerte le otorga como legado de la casa citada a favor de JUAN MARTÍNEZ, pero con un usufructo por 10 años a partir de su muerte para MARTHA HERNÁNDEZ. JUAN MARTÍNEZ recibe el legado, notifica derecho del tanto y vende la propiedad a JORGE PAREDES, pero subsistiendo el usufructo, por lo que no podrá hacer uso de la propiedad, sino que hasta que haya concluido el plazo fijado. En este ejemplo JORGE PAREDES tiene la NUDA PROPIEDAD, pero no podrá disponer del inmueble hasta que concluya el usufructo.

59 SERVIDUMBRE Es un gravamen real impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño. La servidumbre puede ser: Servidumbre de Paso. Servidumbre de acueducto. Servidumbre de desagüe.

LA EXTINCIÓN DE DOMINIO

LA EXTINCIÓN DE DOMINIO LA EXTINCIÓN DE DOMINIO Juez Alfonso Javier Flores Padilla Junio 2013 La institución de la Extinción de Dominio ha ingresado a nuestro sistema legal con la reforma del 18 de junio de 2008 a diversos artículos

Más detalles

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 TITULO PRIMERO. CAPITULO I. DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES. (REFORMADA SU DENOMINACIÓN, 10 DE JUNIO DE 2011) CAPITULO I. DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS. Texto Original 05 de febrero de 1917 azotes,

Más detalles

Ley de extinción de dominio.

Ley de extinción de dominio. Ley de extinción de dominio. La firma que te respalda Qué es la Ley de Extinción de Dominio? La extinción de dominio es la pérdida de los derechos sobre los bienes sin contraprestación ni compensación

Más detalles

- Andoni Casar Pardo - Administración y Dirección - Semestre 1 - Dr. José de Jesús Covarrubias Dueñas -

- Andoni Casar Pardo - Administración y Dirección - Semestre 1 - Dr. José de Jesús Covarrubias Dueñas - - Andoni Casar Pardo - Administración y Dirección - Semestre 1 - Dr. José de Jesús Covarrubias Dueñas - Artículo 22: Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes,

Más detalles

TEMARIO III.- CONTRATO DE ARRENDAMIENTO 1. DEFINICIÓN. 2. REQUISITOS.

TEMARIO III.- CONTRATO DE ARRENDAMIENTO 1. DEFINICIÓN. 2. REQUISITOS. TEMARIO I.- CONVENIOS Y CONTRATOS 1. IMPORTANCIA DE LOS CONTRATOS 2. DEFINICIÓN 3. CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS. 4. DECLARACIÓN UNILATERAL DE VOLUNTAD. 5. PROMESA DE VENTA. 6. CONTRATO DE COMPRA VENTA

Más detalles

Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales.

Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales. Contrato Número Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales que celebran por una parte el Proveedor, representado en este acto por el C. y en contraparte el Consumidor C., mismos

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA Y REFORMA EL ARTÍCULO 22 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA Y REFORMA EL ARTÍCULO 22 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA Y REFORMA EL ARTÍCULO 22 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE EXTINCIÓN DE DOMINIO Las y los suscritos senadoras y

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S:

D E C L A R A C I O N E S: CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CENTROS TURISTICOS Y CONDOMINIOS, S.A., REPRESENTADA POR ADMINISTRADORA INMOBILIARIA REFORMA, S.A., POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LIC. ANTONIO RAMIREZ

Más detalles

RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Para obtener el dominio de un bien inmueble dentro del territorio nacional es necesario considerar diversos factores, entre los que se encuentran: a) El lugar donde

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN 1 Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo 1.- Solicitud original del aviso emitido por fedatario o autoridad en original 2.- Derecho de inscripción 5 días $25.00 2 Anotaciones Marginales de correcciones

Más detalles

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que:

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que: CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INVESTIGACION Y GESTION DE CREDITO AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PRESTADOR

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. I. El PRESTADOR DE SERVICIOS declara por conducto de su representante que:

D E C L A R A C I O N E S. I. El PRESTADOR DE SERVICIOS declara por conducto de su representante que: CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE CRÉDITO AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ, EL CONTRATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PRESTADOR DE

Más detalles

OPERACIONES INMOBILIARIAS

OPERACIONES INMOBILIARIAS OPERACIONES INMOBILIARIAS COMPRA VENTA DE TERRENO Y CONSTRUCCIONES 1. Título de propiedad del (los) vendedor(es). (Escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad). 2. Si adquirió

Más detalles

Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado 4. NOMBRE DEL Manual de Procedimientos 6. LÍDER DEL Director General 01 Juicio de nulidad DGA/DJU/-/01/01 Contestación de demanda 01 Recibir demanda 02 Analizar demanda 03 Solicitar informes 04 Elaborar

Más detalles

CONTRATOS MERCANTILES UNIDAD V CONTRATOS. Lic. Mónica Alejandra Juárez Beltrán CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO CONCEPTO

CONTRATOS MERCANTILES UNIDAD V CONTRATOS. Lic. Mónica Alejandra Juárez Beltrán CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO CONCEPTO CONTRATOS MERCANTILES UNIDAD V CONTRATOS Lic. Mónica Alejandra Juárez Beltrán CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO CONCEPTO Contrato por virtud del cual el arrendador se obliga a adquirir determinados

Más detalles

Tabla 32 Garantías Fiscales.

Tabla 32 Garantías Fiscales. Tabla 32 Garantías Fiscales. 1 Requisitos Obligatorios de acuerdo al tipo garantía para concluir el trámite ante la ADR: Billetes de Depósito Original del billete de depósito expedido por BANSEFI o Institución

Más detalles

AVISO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y SU RENOVACIÓN

AVISO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y SU RENOVACIÓN DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO Folio: Clave de formato: TAZCAPO_AVB_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a AVISO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y SU RENOVACIÓN de de C. Jefe(a) Delegacional Presente

Más detalles

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Folio: Clave de formato: TCEJURDGJEL_ECS_2 NOMBRE DEL TRÁMITE: Expedición de Copias Simples o Certificadas Ciudad de México, a de de Jefe Delegacional en Presente Declaro bajo protesta

Más detalles

18. Procedimiento para Otorgar Bienes Inmuebles del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Arrendamiento

18. Procedimiento para Otorgar Bienes Inmuebles del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Arrendamiento Hoja: 1 de 7 Pública en Arrendamiento Hoja: 2 de 7 1.0 PROPÓSITO 1.1 Arrendar los bienes inmuebles Propiedad o en Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública para generar recursos económicos.

Más detalles

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios de acuerdo al tipo de garantías: Billetes de Depósito

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios de acuerdo al tipo de garantías: Billetes de Depósito Tabla 32 GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios de acuerdo al tipo de garantías: Billetes de Depósito Original del billete de depósito expedido por BANSEFI con firma autógrafa del funcionario que lo

Más detalles

Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias

Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Folio: Clave de formato: TSEDUVI-DGAJ_ATAT_2 NOMBRE DEL TRÁMITE: Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias Ciudad de México, a de de

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVENDA

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVENDA Folio: SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVENDA Clave de formato: TSEDUVI-CGDAU_DTOT_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Dictamen Técnico u Opinión Técnica para la instalación, modificación, colocación o retiro de

Más detalles

Contrato de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles para suministrar el servicio de atención médica.

Contrato de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles para suministrar el servicio de atención médica. Contrato Número Contrato de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles para suministrar el servicio de atención médica que celebran por una parte el Proveedor, representado en este acto por el C. y en

Más detalles

MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE:. AL SUR:. AL ESTE:. AL OESTE:. SUPERFICIE TOTAL METROS CUADRADOS.

MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE:. AL SUR:. AL ESTE:. AL OESTE:. SUPERFICIE TOTAL METROS CUADRADOS. MODELO DE: tuabogadoenvivo@hotmail.com. Deja tu comentario para mejorarlo. En caso de dudas en el llenado, comunícaselo a tu abogado en vivo. Si utilizas este modelo envía el escrito definitivo para integrarlo

Más detalles

Tabla 32. Billetes de Depósito

Tabla 32. Billetes de Depósito Tabla 32 GARANTÍAS FISCALES Requisitos Obligatorios de acuerdo al tipo de garantía para concluir el trámite ante la Administración Desconcentrada de Recaudación (ADR): Billetes de Depósito Original del

Más detalles

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano Presente DELEGACIÓN IZTAPALAPA de Folio: Clave de formato: REGISTRO DE OBRA EJECUTADA de TIZTAPALAPA_ROE_1 Declaro

Más detalles

Folio: REGISTRO DE OBRA EJECUTADA NOMBRE DEL TRÁMITE:

Folio: REGISTRO DE OBRA EJECUTADA NOMBRE DEL TRÁMITE: DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO Folio: Clave de formato: TGAM_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: REGISTRO DE OBRA EJECUTADA Ciudad de México, a C. Jefe(a) Delegacional Presente de Declaro bajo protesta de decir verdad

Más detalles

COMO VENDER TU PROPIEDAD

COMO VENDER TU PROPIEDAD COMO VENDER TU PROPIEDAD HAS DECIDIDO VENDER TU PROPIEDAD? Procura que esté en la condición más atractiva posible para que los potenciales compradores que la visiten se animen a comprarla. Realiza una

Más detalles

Los Contratos en Derecho Civil

Los Contratos en Derecho Civil Los Contratos en Derecho Civil LOS CONTRATOS EN DERECHO CIVIL 1 Sesión No. 6 Nombre: Contratos de prestación de servicios: Depósito y Mandato Contextualización Los contratos de prestación de servicios

Más detalles

GARANTÍAS FISCALES. Tabla 32

GARANTÍAS FISCALES. Tabla 32 GARANTÍAS FISCALES Tabla 32 1 Requisitos Obligatorios de acuerdo al tipo garantía para concluir el trámite ante la ADR: Billetes de Depósito Original del billete de depósito expedido por BANSEFI o Institución

Más detalles

CONCEPTO DE HIPOTECA

CONCEPTO DE HIPOTECA ACCIÓN HIPOTECARIA CONCEPTO DE HIPOTECA Derecho real que se constituye sobre bienes determinados, generalmente inmuebles, enajenables, para garantizar el cumplimiento de una obligación, sin desposeer al

Más detalles

LEY Nº LEY DE CREACIÓN DEL REGISTRO DEL AGENTE INMOBILIARIO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

LEY Nº LEY DE CREACIÓN DEL REGISTRO DEL AGENTE INMOBILIARIO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LEY Nº 29080 LEY DE CREACIÓN DEL REGISTRO DEL AGENTE INMOBILIARIO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Más detalles

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO:

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE CREACIÓN DEL REGISTRO DEL AGENTE INMOBILIARIO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN

Más detalles

BRINDAMOS LA SEGURIDAD Y RESPALDO QUE USTED NECESITA. RESOLVEMOS SUS PROBLEMAS PRESENTES Y EVITAMOS PROBLEMAS FUTUROS.

BRINDAMOS LA SEGURIDAD Y RESPALDO QUE USTED NECESITA. RESOLVEMOS SUS PROBLEMAS PRESENTES Y EVITAMOS PROBLEMAS FUTUROS. QUIENES SOMOS? Legal Business se creo en el año 2006 como un despacho jurídico brindando servicios de cobranza judicial y extrajudicial ampliando sus servicios en 2007 y llevando juicios en materia civil,

Más detalles

AVISO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y SU RENOVACIÓN

AVISO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y SU RENOVACIÓN DELEGACIÓN TLALPAN Folio: Clave de formato: TTLALPAN_AVB_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a AVISO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y SU RENOVACIÓN de de Jefe Delegacional en Tlalpan Presente

Más detalles

ADQUISICIONES DE BIENES INMUEBLES

ADQUISICIONES DE BIENES INMUEBLES Dirección General de Patrimonio Inmobiliario CDMX ADQUISICIONES DE BIENES INMUEBLES CIUDAD DE MÉXICO ADQUISICIONES DE INMUEBLES Por parte del Distrito Federal, con cargo al presupuesto de las diferentes

Más detalles

Folio: TSEDUVI-CGDAU_COR_1

Folio: TSEDUVI-CGDAU_COR_1 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Folio: Clave de formato: TSEDUVI-CGDAU_COR_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: CONSTANCIA PARA LA OBTENCIÓN DE REDUCCIÓN FISCAL PARA SERVICIOS, COMERCIOS Y VIVIENDA DE INTERÉS

Más detalles

Contrato de servicio para la utilización de bienes para la atención médica.

Contrato de servicio para la utilización de bienes para la atención médica. Contrato Número Contrato de servicio para la utilización de bienes para la atención médica que celebran por una parte el Proveedor, representado en este acto por el C. y en contraparte el Consumidor C.,

Más detalles

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Folio: Clave de formato: TCUH_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: REGISTRO DE OBRA EJECUTADA Ciudad de México, a de de Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano Presente Declaro bajo protesta

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Folio: Clave de formato: TSEDUVI-CGDAU_DAN NOMBRE DEL TRÁMITE: Dictamen de Aplicación de la Normatividad de Uso del Suelo o de las Normas Generales de Ordenación.

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, DE CUSTODIA, DE GARANTÍA Y DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

CUADRO SINÓPTICO DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, DE CUSTODIA, DE GARANTÍA Y DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. CUADRO SINÓPTICO DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, DE CUSTODIA, DE GARANTÍA Y DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Clasificación de contratos esenciales propios personales reales formales Perfeccionamiento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN.

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN. No Tipo trámite Observaciones Requisitos Tiempo Costo 1 2 Anotación Aviso Preventivo y Aviso Definitivo Anotaciones Marginales correcciones solicitadas parte interesada y Sub-inscripciones Inmuebles 1.-

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO DE DERECHO CIVIL

GUIA DE ESTUDIO DE DERECHO CIVIL GUIA DE ESTUDIO DE DERECHO CIVIL 1. Defina que es obligación. Relación jurídica por virtud de la cual el acreedor, esta facultado para exigir del deudor una prestación o una abstención. 2. Mencione cuales

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ARQUITECTO JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ ZALDIVAR, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL EL LIC. JOSÉ ATL DOMÍNGUEZ SUÁREZ A QUIEN EN LO SUCESIVO

Más detalles

36 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de noviembre de 2004

36 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de noviembre de 2004 36 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de noviembre de 2004 ANEXO II CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACION AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO O

Más detalles

Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales

Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales Folio: SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Clave de formato: TSEDUVI-DGAJ_ATAT_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales Ciudad de México, a de de Dirección General de

Más detalles

CONSTANCIA DE EXISTENCIA DE BENEFICIARIO O DUEÑO BENEFICIARIO

CONSTANCIA DE EXISTENCIA DE BENEFICIARIO O DUEÑO BENEFICIARIO CONSTANCIA DE EXISTENCIA DE BENEFICIARIO O DUEÑO BENEFICIARIO El C. en su carácter de representante legal de la empresa personalidad que acredita con el Instrumento Notarial número, de fecha, pasado ante

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE En,, el día de del año, comparecen a celebrar contrato de compraventa por una parte, representada en este acto por el (la), en su carácter de representante legal

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE En,, el día de del año, comparecen a celebrar contrato de compraventa por una parte, a quien en lo sucesivo se le denominará como LA VENDEDORA, por otra parte,

Más detalles

*** *** *** 1496/ R E S U L T A D O S

*** *** *** 1496/ R E S U L T A D O S 1.- dos mil trece 21 veintiún días del mes de marzo del año 2013 VISTOS ESPECIAL HIPOTECARIO *** *** ***, al cual le fueron cedidos, la propiedad y titularidad de la totalidad del crédito hipotecario ***

Más detalles

DELEGACIÓN REGIONAL ESTADO DE MÉXICO ORIENTE JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS COORDINACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO

DELEGACIÓN REGIONAL ESTADO DE MÉXICO ORIENTE JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS COORDINACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO C. BELTRAN SILVA MAURICIO Presente DELEGACIÓN REGIONAL ESTADO DE MÉXICO ORIENTE 20 de Septiembre del 2012 En cumplimiento a las disposiciones que establece el artículo 134 de la Constitución Política de

Más detalles

1/6. Folio: TSEDUVI-CGDAU_ROE_1. Ciudad de México, a. Director General de Administración Urbana Presente TSEDUVI-CGDAU_ROE_1

1/6. Folio: TSEDUVI-CGDAU_ROE_1. Ciudad de México, a. Director General de Administración Urbana Presente TSEDUVI-CGDAU_ROE_1 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Folio: Clave de formato: TSEDUVI-CGDAU_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a Director General de Administración Urbana Presente de REGISTRO DE OBRA EJECUTADA

Más detalles

Del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y del Archivo General de Notarías

Del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y del Archivo General de Notarías Del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y del Archivo General de Notarías (REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, G.O. 22 DE DICIEMBRE DE 2014) (REFORMADO PRIMER PÁRRAFO EN SU CUOTA, G.O. 30 DE DICIEMBRE

Más detalles

Secretaría del Medio Ambiente. Folio:

Secretaría del Medio Ambiente. Folio: Folio: NOMBRE DEL TRÁMITE: Exención al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) de la Industria Manufacturera de Jurisdicción Local del Distrito Federal Ciudad de México, a Dirección

Más detalles

Director: Lic. Jorge Armando Verdín López SUMARIO

Director: Lic. Jorge Armando Verdín López SUMARIO Director: Lic. Jorge Armando Verdín López Sección Segunda Tepic, Nayarit; 14 de Marzo de 2007 Tomo CLXXX Número: 045 Tiraje: 080 SUMARIO CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL PODER EJECUTIVO

Más detalles

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales NOMBRE DEL TRÁMITE: DELEGACIÓN TLALPAN Folio: Clave de formato: REGISTRO DE OBRA EJECUTADA TTLALPAN_ROE_1 Ciudad de México, a Director (a) General de Obras y Desarrollo Urbano Presente de de Declaro bajo

Más detalles

FIDEICOMISO DE GARANTÍA Y MEDIACIÓN

FIDEICOMISO DE GARANTÍA Y MEDIACIÓN FIDEICOMISO DE GARANTÍA Y MEDIACIÓN Fideicomiso de Garantía Es un contrato a través del cual una persona (fideicomitente) dispone de los bienes de su patrimonio y los transmite a un Fideicomiso en el que

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Folio: Clave de formato: TSEDUVI-CGDAU_ADS NOMBRE DEL TRÁMITE: Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano (Predio Receptor)

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Página 1 de 26 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SINDICATURA Página 2 de 26 Propósito Alcance Área Responsable B1-01 Asesorar a la ciudadanía en los trámites dirigidos a. Agilizar la respuesta a los ciudadanos. Desde

Más detalles

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Folio: Clave de formato: TCUH_ARL_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Autorización de remodelación de local Ciudad de México, a de de C. Jefe Delegacional en Presente Declaro bajo protesta de decir

Más detalles

RENOVACIÓN No. Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

RENOVACIÓN No. Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Folio: Clave de formato: TAOBREGON_AVB_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a NUEVO Director (a) General s y Desarrollo Urbano: Presente AVISO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y

Más detalles

VENTAJAS DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA EN EL OTORGAMIENTO DE FINANCIAMIENTOS

VENTAJAS DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA EN EL OTORGAMIENTO DE FINANCIAMIENTOS VENTAJAS DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA EN EL OTORGAMIENTO DE FINANCIAMIENTOS Click Seguridad Jurídica, SAPI de CV SOFOM ENR SERVICIOS FIDUCIARIOS Definición Es un contrato a través del cual una persona (fideicomitente)

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S - - EN LA CIUDAD DE MÉXICO, a de de dos mil, se hece constar: - - EL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, que celebran de una parte, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, representada en este acto por su Apoderado

Más detalles

DECLARACIONES. I.3. Su domicilio se ubica en Jerónimo Treviño número 107, Colonia Centro, Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León.

DECLARACIONES. I.3. Su domicilio se ubica en Jerónimo Treviño número 107, Colonia Centro, Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León. CONTRATO DE HOSPEDAJE (EN LO SUCESIVO: EL CONTRATO ), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ, (EN LO SUCESIVO: LA PARTE ARRENDADORA ) Y POR LA OTRA JOAQUÍN SUÁREZ ORTEGA, (EN LO SUCESIVO:

Más detalles

1/6. Folio: TMILPAALTA_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Milpa Alta Presente

1/6. Folio: TMILPAALTA_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Milpa Alta Presente Folio: DELEGACIÓN MILPA ALTA Clave de formato: TMILPAALTA_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a de REGISTRO DE OBRA EJECUTADA de Jefe Delegacional en Milpa Alta Presente Declaro bajo protesta de

Más detalles

REGISTRO DE OBRA EJECUTADA

REGISTRO DE OBRA EJECUTADA NOMBRE DEL TRÁMITE: DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Folio: Clave de formato: REGISTRO DE OBRA EJECUTADA TAOBREGON_ROE_1 Ciudad de México, a Director (a) General de Obras y Desarrollo Urbano: Presente de de Declaro

Más detalles

CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN TAXI

CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN TAXI CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN TAXI Dependencia: SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE Requisitos: 1. Tarjeta de Circulación Original. 2. Licencia vigente del Estado de Baja California del propietario del

Más detalles

fññacot , expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral.

fññacot , expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral. fññacot CONTRATO No. I-SD-2017-135 11.4 Que cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente contrato de conformidad con lo previsto en el instrumento público número 117,174 de fecha 1 O de

Más detalles

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. Contratos. Eduardo Reyes

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. Contratos. Eduardo Reyes Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 Contratos Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@bufeteinternacional.com.mx @erdl7 26 de Agosto de 2015 DEFINICIÓN DE CONTRATO La unión de la voluntad hace la obligación. Acuerdo

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Regularizar la tenencia de la tierra para aquellos ciudadanos incorporados al Programa Social de la Dirección General de Regularización Territorial, promover, substanciar y ejecutar

Más detalles

Nombre: R.F.C. Domicilio: (Calle) (Número exterior e interior) (Colonia)

Nombre: R.F.C. Domicilio: (Calle) (Número exterior e interior) (Colonia) Logo del Distribuidor Denominación: Domicilio: R.F.C. Teléfono(s): Correo Electrónico: Folio: Fecha: (Día / mes / año) Localidad: (Lugar de la Operación) DATOS DEL CLIENTE( CONSUMIDOR ): Nombre: R.F.C.

Más detalles

III. RFC/ Registro de Hacienda, Cédula o Clave Fiscal del país de origen.

III. RFC/ Registro de Hacienda, Cédula o Clave Fiscal del país de origen. Antes de iniciar el llenado lea las instrucciones. Sección 1 Datos generales de personas físicas. Llenar únicamente en caso de ser persona física I. Nombre del solicitante: II. CURP: III. RFC/ Registro

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS FEDERALES UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS, DIRECCIÓN GENERAL DE Modernizar la gestión del sistema carretero, con objeto de lograr una operación más eficiente

Más detalles

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TITULO SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS CAPITULO I

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TITULO SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS CAPITULO I MARCO LEGAL Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TITULO SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS CAPITULO I Del Impuesto sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales

Más detalles

Corresponsabilidad de las empresas del sector energía en el Sistema Nacional Anticorrupción

Corresponsabilidad de las empresas del sector energía en el Sistema Nacional Anticorrupción Corresponsabilidad de las empresas del sector energía en el Sistema Nacional Anticorrupción Reforma anticorrupción La reforma constitucional en materia anticorrupción se publicó en el D.O.F el 27 de mayo

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGROPECUARIO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGROPECUARIO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGROPECUARIO En la ciudad/municipio/delegación de,, comparecen a celebrar contrato de arrendamiento, por una parte, a quien para efectos del presente contrato se le denominará

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR En el municipio/delegación/ciudad de, el día de del año comparecen a celebrar contrato de arrendamiento de vehículo automotor, por una parte,, representada

Más detalles

CÓDIGO PROCESAL CIVIL PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CÓDIGO PROCESAL CIVIL PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CÓDIGO PROCESAL CIVIL PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA INDICE LIBRO PRIMERO. DEL PROCESO EN GENERAL TÍTULO PRELIMINAR. REGLAS GENERALES DEL PROCESO CIVIL CAPÍTULO PRIMERO. DERECHOS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Más detalles

DERECHO DEL TANTO Y POR EL TANTO

DERECHO DEL TANTO Y POR EL TANTO DERECHO DEL TANTO Y POR EL TANTO Tesis: El derecho del tanto y por el tanto son lo mismo. Respuesta: Falso Preferencia SE VENDE Tercero Tercero SE VENDE Preferencia Daños y perjuicios Nulidad relativa

Más detalles

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ Clave de formato:

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ Clave de formato: Folio: DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ Clave de formato: TBJUAREZ_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a de REGISTRO DE OBRA EJECUTADA de Jefe Delegacional en Benito Juárez Presente Declaro bajo protesta

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO

MODELO DE CONTRATO DE SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO CONTRATO DE SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE FECHA DE DE (EL CONTRATO ), QUE CELEBRAN PEMEX LOGÍSTICA ( PLOG ), REPRESENTADA POR EL, EN SU CARÁCTER DE, EN ADELANTE (EL "ALMACENISTA") Y, REPRESENTADA POR,

Más detalles

D.O.F. 20/09/2013 ACUSE DE RECIBO. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización

D.O.F. 20/09/2013 ACUSE DE RECIBO. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización D.O.F. 20/09/2013 Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: ACUSE DE RECIBO Autorización Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha del oficio con el

Más detalles

ANEXO 9 MANUAL DE OPERACIÓN DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE VENTAS, COBRANZA Y LIBERACIÓN DE TERRENOS

ANEXO 9 MANUAL DE OPERACIÓN DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE VENTAS, COBRANZA Y LIBERACIÓN DE TERRENOS ANEXO 9 MANUAL DE OPERACIÓN DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE VENTAS, COBRANZA Y LIBERACIÓN DE TERRENOS síe COPRODER COBRANZA, RESCISION Y LIBERÁCION DE TERRENOS En el marco de las acciones de extinción

Más detalles

Crédito PyME Inmuebles

Crédito PyME Inmuebles Crédito PyME Inmuebles DESCRIPCIÓN Crédito diseñado para las PyMEs que desean adquirir locales, oficinas, bodegas, terrenos; o bien construir o remodelar en terrenos de la PyME. Deja de pagar renta, haz

Más detalles

PRÓLOGO PRIMERA PARTE

PRÓLOGO PRIMERA PARTE ÍNDICE PRÓLOGO... 15 PRIMERA PARTE TEMA 1. TEMA 2. TEMA 3. TEMA 4. TEMA 5. El notario. La escritura pública: partes en que se divide. Representación legal y voluntaria, supuesto de representación legal,

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR En el municipio/delegación/ciudad de, el día de del año comparecen a celebrar contrato de arrendamiento de vehículo automotor, por una parte,, representada

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Regularizar la tenencia de la tierra para aquellos ciudadanos incorporados al Programa Social de la Dirección General de Regularización Territorial. POLÍTICAS Y NORMAS DE OPERACIÓN:

Más detalles

TEXTO APROBADO POR LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, FOMENTO Y DESARROLLO

TEXTO APROBADO POR LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, FOMENTO Y DESARROLLO 1 Artículo 51.- El procedimiento señalado en este Párrafo se aplicará cuando se vea afectado el interés colectivo o difuso de los consumidores. Este procedimiento especial se sujetará a las siguientes

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE JUNIO DE 2009

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE JUNIO DE 2009 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE JUNIO DE 2009 LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CONTRIBUYENTES PARA OBTENER LA CONSTANCIA CON LA QUE SE ACREDITA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS

Más detalles