Contenido; Jurisprudencia Relacionada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido; Jurisprudencia Relacionada"

Transcripción

1 Nombre: REGLAMENTO DE LA INSPECTORIA GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL Materia: Seguridad Pública Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 4 Fecha:27/01/1995 D. Oficial: 19 Tomo: 326 Publicación DO: 27/01/1995 Reformas: (3) Decreto Ejecutivo No. 33 de fecha 02 de abril de 2009, publicado en el Diario Oficial No. 81, Tomo 383 de fecha 06 de mayo de Comentarios: La Inspectoría General tiene por objeto la vigilancia y el control de las actuaciones de los servicios operativos y de gestión del cuerpo, así como lo referente a los Derechos Humanos, procurando la observancia de los mismos en todo procedimiento o servicio policial. Contenido; Jurisprudencia Relacionada DECRETO Nº 4 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador en su Art. 8 creó la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, la cual está encargada de vigilar y controlar las actuaciones de los servicios operativos y de gestión del cuerpo, así como lo referente a los Derechos Humanos. II.- Que es conveniente reglamentar las funciones y atribuciones que competen a dicho órgano integrante del Vice-Ministerio de Seguridad Pública. POR TANTO: En uso de sus facultades constitucionales, DECRETA EL SIGUIENTE: REGLAMENTO DE LA INSPECTORIA GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL. CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO Y FINES.

2 Art. 1.- La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil es un órgano de fiscalización interno que ejercerá sus funciones bajo la autoridad del Director General de la Policía Nacional Civil, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Ley Disciplinaria Policial; así como lo previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador y este Reglamento. (1) (3) Art. 2.- La Inspectoría General tiene por objeto la vigilancia y el control de las actuaciones de los servicios operativos y de gestión del cuerpo, así como lo referente a los Derechos Humanos, procurando la observancia de los mismos en todo procedimiento o servicio policial. Art. 3.- La inspectoría conocerá a través de sus funciones de alta inspección las disfuncionalidades de las unidades y servicios dela Policía Nacional Civil y formulará las sugerencias y recomendaciones convenientes para su corrección, sin perjuicio de, eventualmente, instar las acciones que procedan ante las autoridades competentes, así como realizar las propuestas de mejora, ya operativas, ya de gestión o de tipo normativo. También tiene como finalidad garantizar en el ámbito de la actuación policial la vigencia de los Derechos Humanos. CAPITULO II FUNCIONES Art. 4.- Son funciones de la Inspectoría General: 1.- Ejercer la vigilancia de las actuaciones y servicios operativos de la Policía Nacional Civil. 2.- Inspeccionar y controlar el funcionamiento de todos los órganos, unidades y servicios operativos y de gestión de la Policía Nacional Civil. 3.- Verificar el cumplimiento de las normas, funciones, objetivos, programas y procedimientos establecidos o fijados para la prestación de los servicios policiales y administrativos. 4.- Procurar, fomentar e impulsar el sometimiento de la actividad policial a lo establecido por las leyes, reglamentos y procedimientos de actuación. 5.- Evaluar la eficacia de los planes y sistemas de inspección y control diseñados por la Unidad de Control de la Policía Nacional Civil para el cumplimiento de sus funciones. 6.- Recibir quejas, denuncias y comunicaciones de Instituciones públicas o privadas y de particulares relativas al funcionamiento de los servicios operativos y de gestión y la conducta de los miembros de la Policía Nacional Civil. 7.- Elaborar los informes y recomendaciones que amerite su actividad inspectora y de control. 8.- Vigilar y controlar la conducta de los miembros de la Policía Nacional Civil en orden a garantizar la observancia estricta de los Derechos Humanos. 9.- Proponer mejoras o modificaciones en la organización o funcionamiento de los servicios o unidades policiales en base a las inspecciones y verificaciones realizadas Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Ley y por los reglamentos respectivos.

3 CAPITULO III ORGANIZACION Art. 5.- La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil estará organizada así: (3) a) El Inspector General. (3) b) El Inspector General Adjunto. (3) c) Coordinadores de Área. (3) d) Delegaciones Regionales. (3) e) Delegaciones Departamentales. (3) El Inspector General podrá crear o suprimir las dependencias que considere necesarias para optimizar el servicio. (3) La Inspectoría General contará con el personal y los medios materiales adecuados para el cumplimiento de sus atribuciones y de ésta dependerán funcionalmente las Unidades Policiales siguientes: De Investigaciones Disciplinarias, de Control, de Asuntos Internos y de Derechos Humanos. (3) Art. 6.- La Inspectoría General llevará los siguientes libros de registro: - Entrada de documentos. - Salida de documentos. - Comunicaciones por Fax. - Llamadas telefónicas. - Salida de personal. - Denuncias y quejas. - Denuncias de supuestas violaciones de Derechos Humanos. - Informes y recomendaciones. - Informes sobre Derechos Humanos. - Denuncias remitidas a la Unidad de Control.

4 - Denuncias remitidas a la Unidad de Investigaciones Disciplinarias. - Inspecciones solicitadas a la Unidad de Control. SECCION PRIMERA DEL INSPECTOR GENERAL Art. 7.- El Inspector General será nombrado por el Ministro de Seguridad Pública, previa aprobación del Fiscal General de la República y del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. (1) Art. 8.- Para ser nombrado Inspector General es necesario ser salvadoreño, del estado seglar, con grado académico, de moralidad y competencia notoria; estar en el goce de los derechos de ciudadano y haberlo estado en los seis años anteriores al desempeño de su cargo. (1) Art. 9.- El cargo de Inspector General es incompatible con el desempeño de otro cargo público y con el ejercicio de actividades privadas, excepto las de naturaleza docente, cultural o científica. Art No podrá ser nombrado Inspector General de la Policía Nacional Civil el cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo por afinidad de los siguientes funcionarios: Presidente y Vicepresidente de la República, designados a la Presidencia de la República, Ministros y Viceministros de Estado, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, titulares del Ministerio Público, Director General de la Policía Nacional Civil, Subdirectores Generales de la Policía Nacional Civil y Jefes de las Unidades de Control y de Investigación Disciplinaria. Art El inspector General tendrá las atribuciones y obligaciones que se le señalan en la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil y este Reglamento. Ejercerá sus funciones en el marco de la Constitución, los tratados, las leyes y los reglamentos vigentes en la República. Art El Inspector General cesará en sus funciones: a) Por renuncia. b) Por fallecimiento. c) Por incapacidad física o mental que le impida ejercer sus funciones legalmente declarada. d) Por destitución. e) Por estar incurso en causa de incompatibilidad sobreviniente. La destitución del Inspector General tendrá lugar por faltas graves en el servicio, calificadas a juicio prudencial por el Ministro de Seguridad Pública, quién podrá proceder con solo robustez moral de prueba.

5 El Inspector General tendrá derecho de audiencia en el proceso de destitución. (1) Art El Inspector General, en el ejercicio de sus funciones, podrá solicitar la colaboración de cualquier órgano, autoridad o funcionario de la Administración de la Policía Nacional Civil. Art Son atribuciones del Inspector General: 1.- Vigilar y velar por el cumplimiento de las funciones, objetivos y fines de la Inspectoría General; 2.- Organizar, planificar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar los servicios y unidades de la Inspectoría General; 3.- Establecer el régimen de funcionamiento interno de las oficinas de la Inspectoría y de su personal; 4.- Elevar a conocimiento del Ministro de Seguridad Pública los informes y recomendaciones que realice; 5.- Hacer a las autoridades y miembros de la Policía Nacional Civil advertencias, recomendaciones y recordatorios sobre sus deberes y sugerencias para mejorar la prestación del servicio policial y de las actividades de gestión; 6.- Elaborar los planes y programas de inspección y control de la PNC, así como su ejecución, previa aprobación del Ministro de Seguridad Pública; 7.- Proponer al Ministro de Seguridad Pública el nombramiento del Inspector General Adjunto y demás personal subalterno de la Inspectoría; (1) 8.- Comunicar al Director General de la Policía Nacional Civil, la realización de inspecciones y verificaciones en los casos establecidos en este Reglamento, así como solicitar, en los casos que lo estime conveniente, la colaboración del personal policial; 9.- Requerir a las Unidades de Control y de Investigación Disciplinaria de la Policía Nacional Civil, la realización de Inspecciones e Investigaciones dentro de sus respectivos ámbitos de competencia; 10.- Presentar al Ministro de Seguridad Pública, el proyecto de presupuesto y de necesidades de la Inspectoría; y, 11.- Aquellas otras que se le encomienden por Ley y por los Reglamentos respectivos. (1)(2) SECCION SEGUNDA DEL INSPECTOR GENERAL ADJUNTO Art El Inspector General Adjunto, será nombrado por el Ministro de Seguridad Pública a propuesta del Inspector General. (1)(2)

6 Art Para su nombramiento se requiere los mismos requisitos que para ser Inspector General. Art El Inspector General Adjunto no deberá ser pariente en los grados a que se refiere el Artículo 10 de este Reglamento, en relación al Inspector General y además se le aplicará las causas de incompatibilidad a que ese mismo Artículo se refiere. Cesará en sus funciones en iguales supuestos que el Inspector General y mediante los mismos procedimientos. Art El Inspector General Adjunto sustituirá al Inspector General en caso de ausencia, vacancia o enfermedad. Además atendrá las atribuciones y obligaciones que establece este Reglamento y las que le encomiende el Inspector General. Art Las relaciones de coordinación entre la Inspectoría General y las Unidades de Control y de Investigación Disciplinaria será desempeñada por el Inspector General Adjunto, sin perjuicio de la superior autoridad del Inspector General. SECCION TERCERA DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCION Art Bajo la dependencia, dirección y supervisión del Inspector General, el Departamento de Inspección, realizará las actividades de inspección y control de todos los servicios y unidades operativas y de gestión de la Policía Nacional Civil. Art Se estructura en dos servicios: el de Inspección de los Servicios Operativos y el de Inspección de las Unidades y Servicios de Gestión. Art El servicio de inspección de los servicios operativos contará con dos secciones: La Sección de Inspección de las Divisiones Funcionales y la Sección de Inspección de las Delegaciones, Sub-delegaciones y Puestos de Policía. Art El servicio de inspección de las Unidades y Servicios de Gestión se estructura en dos secciones: Sección de Inspección de las Unidades Territoriales. SECCION CUARTA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS Art El Departamento de Derechos Humanos siguiendo las directrices y lineamientos del Inspector General será el encargado de velar por el respecto y protección de los Derechos Humanos en la institución policial. Art El Departamento de Derechos Humanos se estructura en dos secciones: Sección de Seguimiento y Evaluación y Sección de Relaciones con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República. SECCION QUINTA

7 DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Art El Departamento Administrativo se ocupará de la gestión de todos los asuntos de tipo documental, logístico y de apoyo de la inspectoría y de la administración en general. Art El Departamento Administrativo tendrá la estructura organizativa adecuada para desempeñar cabalmente las tareas asignadas. SECCION SEXTA DEL SERVICIO DE PLANIFICACION Art El Servicio de Planificación de la Inspectoría General será prestado por la División de Planificación del Ministerio de Seguridad Pública. (1) Art Este servicio también se encargará de la planificación estratégica, operativa y administrativa de la Inspectoría. CAPITULO IV DEL PROCEDIMIENTO SECCION PRIMERA DE LAS DENUNCIAS O QUEJAS Art El Inspector General podrá actuar de propia iniciativa o por requerimiento del Ministro de Seguridad Pública. (1) Art También podrá recibir denuncias de particulares y quejas o denuncias de cualquier miembro de la PNC relativas a su Estatuto Profesional que no afecten al servicio. Art Las denuncias anónimas no serán consideradas, sin perjuicio de que se procure lo conveniente en orden a la comprobación e investigación de los hechos o situación denunciada. Art Las denuncias o quejas se formularán por escrito o de palabra mediante comparecencia en la Inspectoría General o por llamada telefónica, fax y telex. Art El escrito de denuncia se presentará en la Inspectoría General por el interesado o por quien lo presente. Si se enviase por fax, posteriormente, dentro de los tres días hábiles siguientes, deberá de remitirse el original. Caso contrario se archivará la denuncia. Art El funcionario encargado de recibir las denuncias extenderá al denunciante la oportuna constancia de su presentación y recibo. Cuando compareciere en la Inspectoría cualquier persona a denunciar supuestas irregularidades en el servicio policial o en el comportamiento de los miembros de la PNC o de cualquier otro funcionario que preste servicio en la Institución, se recibirá la misma circunstancia de los hechos, y, eventualmente, las pruebas que aportase o

8 pudiere aportar, el cual firmará, si pudiere, el compareciente conjuntamente con el funcionario interviniente. Si aquel no pudiere firmar, dejará huella de uno de sus dedos y firmará otra persona a su ruego, lo cual se hará constar. Art Las denuncias se registrarán en el Libro de Registro de Denuncias, incluidas las recibidas por fax, por telex y por vía telefónica, independientemente de que estas últimas se relacionen en forma concreta, clara y completa en el Libro Registro de Telefonemas de la Inspectoría o en el Libro Registro de Comunicaciones por fax o telex, respectivamente. Art registrada la denuncia será trasladada al asesor correspondiente para su toma en consideración, valoración y subsiguiente conocimiento al Inspector General. Art El Inspector General vista la propuesta, acordará la remisión de la denuncia o queja a la Unidad de Control de la Policía Nacional Civil, si aquella se refiere a disfuncionalidades del Servicio Policial y a la Unidad de Investigación Disciplinaria cuando afecte a la conducta y comportamiento del personal policial. Art Si se tratare de denuncias relativas a supuestas violaciones de los Derechos Humanos podrá el Inspector General realizar directamente la investigación sin necesidad de comunicación alguna al Director General de la Policía Nacional Civil. En el supuesto anterior el Inspector General o quien designe, se podrá apersonar en cualquier Unidad o Servicio de la Policía Nacional Civil para comprobar cuanto fuese menester, hacer las entrevistas personales pertinentes y proceder al estudio de expedientes, sin que pueda negársele el acceso a ninguna documentación que esté relacionada con la investigación. Art Las referidas Unidades de Control e Investigación Disciplinaria comunicará al Inspector General el correspondiente acuse de recibo. Si extendiese alguna de dichas Unidades que la denuncia recibida es competente de la otra, se la remitirá, informando de ello al Inspector General. Art Si la Jefatura de la Unidad, en principio considerada conpetente, estimase que los hechos o la situación denunciada no es de la competencia de ninguna de las dos Unidades, procederá a elevarla a conocimiento del Director General de la Policía Nacional Civil, junto con el respectivo informe a fin de que resuelva sobre la competencia. El Director devolverá la denuncia a la Unidad que considere competente para su trámite e investigación o, en su caso, declarará la falta de competencia trasladándola al Inspector General. Art Las Unidades de Control e Investigación Disciplinaria, sin perjuicio de los deberes y facultades establecidos por su normativa específica informarán al Inspector General del resultado de las investigación realizada, proponiendo, en su caso, las recomendaciones o resoluciones que procedan. El Inspector General puede en cualquier momento del procedimiento solicitar y obtener información del estado en que se encuentran las actuaciones. Art La Unidad de Control comunicará al Inspector General el inicio de todas las investigaciones que realice derivadas de quejas o denuncias contra el funcionario de cualquier servicio de la Policía Nacional Civil, así como del resultado de las mismas, remitiéndole copia del informe y de las sugerencias y recomendaciones que se señalen. Art La Unidad de Investigacion Disciplinaria notificará al Inspector General la iniciación y finalización de todos los procedimientos disciplinarios incoados a miembros de la Policía Nacional Civil por faltas graves y muy graves, el cual podrá solicitar y obtener información sobre el estado de los mismos, así como, inspeccionarlos directamente. Art La Unidad de Investigación Disciplinaria informará al Inspector General de las resoluciones del Director General de la Policía Nacional Civil, en los recursos de alzada interpuestos contra las decisiones del Tribunal Disciplinario.

9 Art El Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional Civil remitirá al Inspector General, breve referencia de todas las resoluciones que adopte en el ejercicio de sus funciones disciplinarias. SECCION SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCION Y CONTROL Art El Inspector General, según sus objetivos generales y particulares de la política de Seguridad Pública, elaborará los planes, proyectos y programas de inspección y verificación de los Servicios y Unidades de la Policía Nacional Civil. Art El Inspector General someterá a la consideración del Ministro de Seguridad Pública los planes y programas de inspección y verificación, así como los objetivos perseguidos. (1) Art El Inspector General efectuará sus actuaciones inspectoras y de control a través de la Unidad de Control de la Policía Nacional Civil. Art En aquellos supuestos específicos que lo considere conveniente podrá la Inspectoría realizar directamente los actos de inspección y verificación del Servicio o Unidad de la Policía Nacional Civil, que procedan, en cuyo caso, lo comunicará previamente al Director General. Art También podrá el Inspector General dirigirse directamente a cualquier órgano o servicio de la Policía Nacional Civil para solicitar informes o documentación relativa a servicios operativos o expedientes administrativos o referidos a planes o programas de cualesquiera otra naturaleza. El órgano, servicio o unidad enviará la información o documentación solicitada a través del Director General de la Policía Nacional Civil. Art La Inspectoría General seguirá puntualmente la aplicación y ejecución de las actividades inspectoras y de control pudiendo solicitar a la Unidad de Control, en cualquier momento, información sobre la situación de las mismas. Art Finalizadas las actividades de inspección y control, la Unidad de Control, en su caso, remitirá a la Inspectoría General los resultados obtenidos en unión de toda documentación solicitada y aportada por los servicios o unidades afectadas, así como cuanta información considere oportuna para mejor conocimiento de la realidad examinada. Art El Inspector General podrá solicitar ampliaciones de información sobre determinados aspectos directamente al respectivo Servicio o Unidad, a través de la Unidad de Control. Art El informe de inspección y control deberá contener necesariamente lo siguiente: a) División, unidad, delegación, subdelegación, puestos, departamento o servicios inspeccionado. b) Relación circunstanciada de elementos verificados y su resultado. c) Deficiencias, irregularidades o disfuncionalidades observadas. d) Alegaciones del responsable del servicio.

10 e) Conclusiones. f) Propuestas, sugerencias y recomendaciones. g) Cualquier otra circunstancia de interés. Art El Inspector General elaborará el informe al Ministro de Seguridad Pública, quien lo trasladará, con sus recomendaciones y sugerencias, al Director General de la PNC. (1) SECCION TERCERA DE LA VIGENCIA Y CONTROL DE LOS DERECHOS HUMANOS Art La inspectoría General podrá procurar y distribuir en la PNC publicaciones relativas a temas de Derechos Humanos y de odontología profesional, así como, cualquier otro tipo de material escrito o visual. Art El Inspector General realizará anualmente una evaluación sobre el grado de conocimiento que el personal policial tiene de los Derechos Humanos. Art El Inspector General, a través del Ministro de Seguridad Pública, hará al Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública las recomendaciones que considere convenientes en relación a la enseñanza de los Derechos Humanos, a fin lograr que el cuerpo policial sea verdadero garante de la convivencia nacional con base en el respeto a la dignidad de la persona humana. (1) SECCION CUARTA DEL INFORME Y DE LAS RECOMENDACIONES Art El Inspector General dará cuenta anualmente al Ministro de Seguridad Pública, de su actividad inspectora, de las recomendaciones efectuadas y el grado de cumplimiento de las mismas. (1) Art El informe contendrá un juicio general sobre el funcionamiento de la PNC, nivel de cumplimiento de objetivos, necesidades y ajustes presupuestarios, operativos y organizativos. Art Anualmente presentará al Ministro de Seguridad Pública una memoria estadística referida al año anterior, en la cual en forma sistemática y ordenada se refiera las disfuncionalidades de los servicios de la PNC denunciadas y observadas; los resultados de las investigaciones; y las recomendaciones y el grado de cumplimiento. (1) Art El Inspector General elaborará los informes ordinarios y especiales que considere oportunos sobre asuntos de su competencia y los que le solicite el Ministro de Seguridad Pública. (1)

11 Art Cada seis meses el Inspector General rendirá un informe a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos relativo a la situación de los mismos dentro de la PNC. En todo caso, informará al Procurador cada vez que dicho funcionario lo solicite. CAPITULO V VIGENCIA Art El presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial. DADO EN CASA PRESIDENCIAL: San Salvador, a los veintisiete días del mes de enero de mil novecientos noventa y cinco. ARMANDO CALDERON SOL, Presidente de la República. LUIS ROBERTO ANGULO SAMAYOA, Ministro del Interior y de Seguridad Pública. REFORMAS: (1) D.E. Nº 71, del 14 de agosto de 1995, publicado en el D.O. Nº 147, Tomo 328, del 14 de agosto de ESTE DECRETO SE PUBLICA NUEVAMENTE POR HABER SALIDO ERRADO. D.E. Nº 71, del 14 de agosto de 1995, publicado en el D.O. Nº 167, Tomo 328, del 11 de septiembre de (2) D.E. Nº 85, del 9 de octubre de 1995, publicado en el D.O. Nº 187, Tomo 329, del 10 de octubre de (3) Decreto Ejecutivo No. 33 de fecha 02 de abril de 2009, publicado en el Diario Oficial No. 81, Tomo 383 de fecha 06 de mayo de 2009.

CAPÍTULO I De la Inspección General de Servicios y sus objetivos

CAPÍTULO I De la Inspección General de Servicios y sus objetivos DECRET0 nº 43/1997, de 27 de junio, por el que se regulan las competencias, funcionamiento y organización de la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma de Murcia. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más detalles

N P EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

N P EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA N 4199--P EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA En uso de las facultades que le confiere el artículo 140, incisos 3) y 18) de la Constitución Política, El siguiente DECRETAN: Reglamento

Más detalles

DIARIO OFICIAL.- San Salvador, 28 de Enero de

DIARIO OFICIAL.- San Salvador, 28 de Enero de DIARIO OFICIAL.- San Salvador, 28 de Enero de 2016. 1 DECRETO No. 6. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto Legislativo No. 653, de fecha 6 de diciembre de

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL Aprobada en sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura del

Más detalles

La Contraloría estará a cargo de un funcionario que tendrá el título de Contralor General de la República.

La Contraloría estará a cargo de un funcionario que tendrá el título de Contralor General de la República. ARTICULOS DESTACABLES DE LA LEY Nº 10.336 TEXTO COORDINADO, SISTEMATIZADO Y REFUNDIDO DE LA LEY DE ORGANIZACIÓN Y ATRIBUCIONES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. TITULO I OBJETIVO Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

Es el órgano constitucional de gobierno del Poder Judicial, con autonomía e independencia funcional y administrativa, con sede en la Capital de la

Es el órgano constitucional de gobierno del Poder Judicial, con autonomía e independencia funcional y administrativa, con sede en la Capital de la Es el órgano constitucional de gobierno del Poder Judicial, con autonomía e independencia funcional y administrativa, con sede en la Capital de la República y competencia a nivel Nacional, sometido únicamente

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. N.º de 22 de mayo de 2001

REGLAMENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. N.º de 22 de mayo de 2001 N.º 6-2001 de 22 de mayo de 2001 Publicado en a Gaceta n.º 110 de 08 de junio de 2001 EL En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 102 inciso 9) de la Constitución Política y el artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL. Disposiciones generales

REGLAMENTO DE CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL. Disposiciones generales REGLAMENTO DE CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL Disposiciones generales Artículo 1 -Creación. Créase la Contraloría de Servicios del Poder Judicial

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE CONTROL

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE CONTROL ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE CONTROL Gaceta Oficial N 37.881 del 17 de febrero de 2004 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA N 01-00-120

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, _ 1 DECRETO N 815 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- II.- III.- IV.- Que de conformidad al Art. 159 de la Constitución, el que establece que la seguridad pública

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO (Aprobado por el Patronato de la Universidad del 20 de diciembre de 2004) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO (Aprobado por el Patronato de la Universidad del 20 de diciembre de 2004) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO (Aprobado por el Patronato de la Universidad del 20 de diciembre de 2004) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en su Disposición Adicional

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Í REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO Nº 1: El presente Reglamento responde al mandato amparado bajo la Ley Universitaria 30220,

Más detalles

REGLAMENTO UCA/CG13/2007, DE 14 DE DICIEMBRE, DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO UCA/CG13/2007, DE 14 DE DICIEMBRE, DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO UCA/CG13/2007, DE 14 DE DICIEMBRE, DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Los Estatutos de la Universidad de Cádiz establecen en su

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN NOMBRE DE LA UNIDAD: RESPONSABLE: DESPACHO DE PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA. SUPERVISA A; DESPACHO GENERAL: ASISTENTES EJECUTIVOS. ASISTENTE LEGAL. ORDENANZAS.

Más detalles

Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia Cámara de Senadores

Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia Cámara de Senadores REGLAMENTO GENERAL DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES ARTÍCULO 1.- (OBJETO). El presente Reglamento, se constituye en un instrumento técnico que establece principios, procesos

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Contraloría del Estado Barinas MANUAL DE ORGANIZACIÒN Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE ATENCIÒN AL CIUDADANO

República Bolivariana de Venezuela Contraloría del Estado Barinas MANUAL DE ORGANIZACIÒN Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE ATENCIÒN AL CIUDADANO República Bolivariana de Venezuela Contraloría del Estado Barinas MANUAL DE ORGANIZACIÒN Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE ATENCIÒN AL CIUDADANO ÍNDICE DE CONTENIDO Introducción 3 Base Legal 4 Pàg Misión

Más detalles

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA La Unidad de Auditoria Interna está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de Asesoramiento Técnico. Objetivo: Es la Unidad responsable de contribuir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS "FEINGE" REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No.035

JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS FEINGE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No.035 JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS "FEINGE" REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL ACUERDO No.035 Por medio del cual se adopta el reglamento interno del COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL del

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN NOMBRE DE LA UNIDAD: DEPENDENCIA JERÁRQUICA: RESPONSABLE: SUPERVISA A: AUDITORÍA INTERNA. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA. AUDITOR COLABORADOR ADMINISTRATIVO COLABORADOR DE AUDITORIA INTERNA DEL AREA

Más detalles

Contenido; REGLAMENTO RELATIVO A LA DIRECCION FUNCIONAL DEL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA POLICIA NACIONAL CIVIL.

Contenido; REGLAMENTO RELATIVO A LA DIRECCION FUNCIONAL DEL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA POLICIA NACIONAL CIVIL. Materia: Seguridad Pública Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 33 Fecha:21/04/94 D. Oficial: 85 Tomo: 323 Publicación DO: 09/05/1994

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. CLODOSBALDO RUSSIÁN UZCÁTEGUI Contralor General de la República

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. CLODOSBALDO RUSSIÁN UZCÁTEGUI Contralor General de la República RESOLUCIÓN ORGANIZATIVA No. 4 Gaceta Oficial No. 38.178 del 3 de mayo de 2005 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CLODOSBALDO RUSSIÁN UZCÁTEGUI Contralor General de la

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES Decreto Ejecutivo 717 Registro Oficial 157 de 06-sep-2000 Estado: Vigente Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA Considerando:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 211 Viernes 2 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95612 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 14332 Resolución de 29 de julio de 2011, de la Secretaría

Más detalles

ESTATUTO DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO DE LA CIUDAD DE SEGOVIA (Aprobado en Pleno municipal de 6 de octubre de 2003)

ESTATUTO DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO DE LA CIUDAD DE SEGOVIA (Aprobado en Pleno municipal de 6 de octubre de 2003) ESTATUTO DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO DE LA CIUDAD (Aprobado en Pleno municipal de 6 de octubre de 2003) 1 CAPÍTULO PRIMERO. CARÁCTER. Artículo 1. - El Defensor del Ciudadano, tiene funciones de enlace y

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO SALVADOREÑO PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER.

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO SALVADOREÑO PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER. REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO SALVADOREÑO PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER. PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Decreto Ejecutivo, Nº: 52, de Fecha: 23/04/2002; D. Oficial: 189 - Tomo: 357. Publicado DO: 10/10/2002

Más detalles

NORMATIVA PROPIA Universidad de Castilla-La Mancha VI REGLAMENTOS ORGÁNICOS

NORMATIVA PROPIA Universidad de Castilla-La Mancha VI REGLAMENTOS ORGÁNICOS 7.- REGLAMENTO DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2004 y publicado en D.O.C.M. de 11 de junio de 2004 y en BO-UCLM nº 71

Más detalles

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION área LTAIPEQArt66FraccIIIB I. Transparentar la actuación de los integrantes de la Fiscalía General II. Revisar los resultados de las actividades de la Fiscalía General Consejo de la Fiscalia General del

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Directorio Director General Ejecutivo DAF Objetivo del Cargo Planificar, organizar, dirigir,

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4 TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2232 0380 /4 1. OBJETIVO INSTITUCIONAL Velar por el fiel cumplimiento de la normativa que regula el ejercicio de los derechos

Más detalles

No EL CONSEJO SUPREMO DE GOBIERNO CONSIDERANDO:

No EL CONSEJO SUPREMO DE GOBIERNO CONSIDERANDO: No. 1751 EL CONSEJO SUPREMO DE GOBIERNO CONSIDERANDO: QUE de acuerdo a lo estipulado en los artículos 35,36,37 y 30 del Estatuto orgánico del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, compente; a

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA 1

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA 1 REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA 1 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Defensoría de los Derechos Universitarios

Más detalles

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE. Aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE. Aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente. (Disposición Vigente) Decreto 90/1999, de 30 julio LCV 1999\225 CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE. Aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente. CONSELLERIA MEDIO AMBIENTE

Más detalles

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN II ESTRUCTURA ORGANICA. Fundamento Legal (artículo y/o

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN II ESTRUCTURA ORGANICA. Fundamento Legal (artículo y/o 485 Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Gobierno del Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 16.- Los titulares de las Secretarías, de la Procuraduría General de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESPACHO MINISTERIAL 2 INDICE CONTENIDO PÁGINA INTRODUCCION...3 OBJETIVOS DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS...5 MISION...6 VISION...6 MARCO JURIDICO...6

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SUBSECRETARÍA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SUBSECRETARÍA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SUBSECRETARÍA RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2005 por la que se regula el modelo de gestión y la organización del Portal de Internet del Ministerio de Economía y Hacienda.

Más detalles

Valencia, 09 de octubre de 2017 EXTRAORDINARIA Nº 6405

Valencia, 09 de octubre de 2017 EXTRAORDINARIA Nº 6405 GACETA OFICIAL D E L E S T A D O C A R A B O B O ARTÍCULO 13. Las Leyes, Decretos, Resoluciones y demás actos oficiales tendrán el carácter de públicos, por el solo hecho de aparecer en la Gaceta Oficial

Más detalles

N MEIC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO. Considerando:

N MEIC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO. Considerando: N 24685-MEIC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO. En uso de las facultades conferidas por los incisos 3 y 18 del artículo 140 de la Constitución Política, 28.2.b

Más detalles

Artículo 193. II. Su conformación, estructura y funciones estarán determinadas por la ley.

Artículo 193. II. Su conformación, estructura y funciones estarán determinadas por la ley. Artículo 193 I. El Consejo de la Magistratura es la instancia responsable del régimen disciplinario de la jurisdicción ordinaria, agroambiental y de las jurisdicciones especializadas; del control y fiscalización

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial.

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

COMITÉ ASESOR JURIDICO DE LA OLACEFS (CAJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA.

COMITÉ ASESOR JURIDICO DE LA OLACEFS (CAJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA. ANTECEDENTES Durante la VI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), celebrada el 22 de noviembre de 1996, en la ciudad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Defensoría de los Derechos Universitarios

Más detalles

DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS República de Honduras, C.A. DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DECRETO NUMERO 26-92 EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, EN CONSEJO DE MINISTROS CONSIDERANDO:

Más detalles

ACUERDO No CG 2016 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO No CG 2016 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO No. 011- CG 2016 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 211, atribuye a la Contraloría General del Estado, el control de

Más detalles

Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Con fundamento en lo establecido en los artículos 140 incisos 3, 8, 18, 146, 176, 177, 178 y 181 de la Constitución Política, artículos

Más detalles

LEY IV Nº 52 Ley del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

LEY IV Nº 52 Ley del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes D D D LEY IV Nº 52 Ley del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Ley del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. D Ley del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y

Más detalles

CONTRALORIAS DE SERVICIOS DECRETO Nº PLAN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA

CONTRALORIAS DE SERVICIOS DECRETO Nº PLAN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA CONTRALORIAS DE SERVICIOS DECRETO Nº 26025-PLAN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA En uso de las facultades que el confiere el artículo 140, incisos

Más detalles

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 3 Propósito del manual 3 Descripción de la

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 1014 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 99 ORDEN de 30 de diciembre de 2014, por la que se crean Áreas y Divisiones en el Cuerpo General de la Policía Canaria. El Decreto

Más detalles

INSPECCIÓN DE SERVICIOS

INSPECCIÓN DE SERVICIOS INSPECCIÓN DE SERVICIOS CARTA DE SERVICIOS La Gerencia de la Universidad, con fecha 18 de febrero de 2010, aprueba esta CARTA DE SERVICIOS en los formatos tríptico y documento base. Estos documentos deben

Más detalles

Poder Judicial de Honduras

Poder Judicial de Honduras CORTE SUPREMA DE JUSTICIA REGLAMENTO DE LA INSPECTORIA GENERAL DE TRIBUNALES. CAPITULO I OBJETIVOS Artículo 1.-La vigilancia judicial tiene por objeto: A. Velar por que la justicia se administre, oportuna,

Más detalles

Que el artículo 22 de dicho Reglamento establece que éstas, serán revisadas a efecto de mantenerlas actualizadas.

Que el artículo 22 de dicho Reglamento establece que éstas, serán revisadas a efecto de mantenerlas actualizadas. DECRETO No. 23 EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto No. 4 de fecha 22 de diciembre de 2005, publicado en el Diario Oficial No. 9, Tomo 370 de fecha

Más detalles

Nombre: LEY DE CREACION DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DE FOMENTO COOPERATIVO. D. Oficial: 229 Tomo: 225 Publicación DO: 09/12/1969

Nombre: LEY DE CREACION DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DE FOMENTO COOPERATIVO. D. Oficial: 229 Tomo: 225 Publicación DO: 09/12/1969 Nombre: LEY DE CREACION DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DE FOMENTO COOPERATIVO Materia: Leyes Financieras Categoría: Leyes Financieras Origen: ORGANO LEGISLATIVO Estado: VIGENTE Naturaleza : Decreto Legislativo

Más detalles

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos Departamento de Análisis de Puestos SECRETARIO GENERAL DEL ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO NATURALEZA DEL TRABAJO: Asistir a la Dirección del Investigación Judicial en las

Más detalles

CUESTIONARIO DEL SEMINARIO LA FIGURA DEL LETRADO O ASESOR DE LOS TRIBUNALES, CORTES Y SALAS CONSTITUCIONALES DE IBEROAMÉRICA

CUESTIONARIO DEL SEMINARIO LA FIGURA DEL LETRADO O ASESOR DE LOS TRIBUNALES, CORTES Y SALAS CONSTITUCIONALES DE IBEROAMÉRICA CUESTIONARIO DEL SEMINARIO LA FIGURA DEL LETRADO O ASESOR DE LOS TRIBUNALES, CORTES Y SALAS CONSTITUCIONALES DE IBEROAMÉRICA Centro de Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias (Colombia)

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 2001-03-28.- D.S. Nº 032-2001-PCM.- Precisa alcances de diversas disposiciones de la Ley Nº 27332 :Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos. (2001-03-29)

Más detalles

Disposiciones Generales Artículo 1o. Artículo 2o. Acuerdo. Comisión Comité Consejo Coordinador. Presidente Secretaria Vocales Artículo 3o.

Disposiciones Generales Artículo 1o. Artículo 2o. Acuerdo. Comisión Comité Consejo Coordinador. Presidente Secretaria Vocales Artículo 3o. LINEAMIENTOS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Más detalles

Antecedentes Históricos

Antecedentes Históricos Antecedentes Históricos III. RESEÑA HISTÓRICA DE LAS GOBERNACIONES DEPARTAMENTALES En 1821, se le denomina a los hoy Gobernadores Departamentales, Corregidores. Durante el Gobierno del General Justo Rufino

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE OAXACA.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE OAXACA. REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE OAXACA. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

VISTOS: el Informe N GAJ/ONPE de la Gerencia de Asesoría Jurídica; y,

VISTOS: el Informe N GAJ/ONPE de la Gerencia de Asesoría Jurídica; y, "Año del Buen Servicio al Ciudadano" Lima, 10 de Agosto de 2017 RESOLUCION JEFATURAL N -2017-JN/ONPE VISTOS: el Informe N 000335-2017-GAJ/ONPE de la Gerencia de Asesoría Jurídica; y, CONSIDERANDO: Con

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA DOCENCIA

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA DOCENCIA Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 4/11/11 (nº 10/11) punto 6.1 ANEXO 7 REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA DOCENCIA Preámbulo El Consejo de Gobierno celebrado el 1 de abril

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS Departamento de Auditoría Interna Pág.: 1/6 I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO Naturaleza jurídica y normativa aplicable. El Comité de Auditoría Riesgos (en adelante

Más detalles

JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL. Considerando: REGLAMENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DE LA IMPRENTA NACIONAL

JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL. Considerando: REGLAMENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DE LA IMPRENTA NACIONAL JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Considerando: Lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nº 34587-PLAN, publicado el 2 de julio del 2008, en el Diario Oficial La Gaceta, la Junta Administrativa

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en la Procuraduría Pública.

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en la Procuraduría Pública. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO PERIODICO OFICIAL 25 DE ENERO - 2008 PAGINA 41 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO C E R T I F I C A C I O N: El que suscribe Consejero Víctor Federico Pérez Hernández, Secretario de la

Más detalles

08-ADM 2017 FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA MINISTERIO PUBLICO DE COSTA RICA PODER JUDICIAL CIRCULAR ADMINISTRATIVA

08-ADM 2017 FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA MINISTERIO PUBLICO DE COSTA RICA PODER JUDICIAL CIRCULAR ADMINISTRATIVA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA MINISTERIO PUBLICO DE COSTA RICA PODER JUDICIAL 08-ADM 2017 CIRCULAR ADMINISTRATIVA DE CONFORMIDAD CON LOS ARTICULOS 1, 13, 14 Y 25 DE LA LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS RESOLUCIÓN Nº 01-00-000159 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008 1 INDICE INTRODUCCIÓN BASE LEGAL MISIÓN VISIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES

Más detalles

Agencia Tributaria de Andalucía CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Agencia Tributaria de Andalucía CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INSTRUCCIÓN 2/2018, DE 5 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ANDALUCÍA POR LA QUE SE ESTABLECEN ACTUACIONES DE INSPECCIÓN Y CONTROL Y SE REGULAN LAS VISITAS DE INSPECCIÓN DE LAS OFICINAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Asesoría Legal

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Asesoría Legal UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Asesoría Legal MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORIA LEGAL 1 FINALIDAD TITULO I GENERALIDADES El Manual de Organización y Funciones es

Más detalles

REGLAMENTO DE CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL. CIRCULAR No

REGLAMENTO DE CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL. CIRCULAR No REGLAMENTO DE CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL CIRCULAR No. 97-2000 ASUNTO: Reglamento de creación, organización y funcionamiento de la Contraloría

Más detalles

Reformas: (2) D.E. N 19, del 21 de julio del 2004, publicado en el D.O. N 137, Tomo 364, del 22 de julio del

Reformas: (2) D.E. N 19, del 21 de julio del 2004, publicado en el D.O. N 137, Tomo 364, del 22 de julio del Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DE EL SALVADOR Materia: Seguridad Pública Categoría: Reglamento Origen: ORGANO EJECUTIVO Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo

Más detalles

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN COMITÉ DE EDUCACIÓN COOPERATIVA REGLAMENTO INTERNO CAPITULO I GENERALIDADES Art 1.- El presente

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL I.- DEL PUESTO 1.1 NOMBRE DEL PUESTO Director General 1.4 ÁREA ORGANIZACIONAL Dirección General 2.2 EXPERIENCIA Tres años en actividades vinculadas al desarrollo social 1.- Administrar y representar legalmente

Más detalles

LEY EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

LEY EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY LEY 14226 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY COMISIÓN MIXTA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO CAPÍTULO I CREACIÓN ARTÍCULO 1º - La Comisión

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL APROBADO POR: R.D.Nº 250-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 11-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Reglamento del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional

Reglamento del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional Reglamento del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 019-2005-P-TC Lima, 1 de febrero de 2005 CONSIDERANDO: Que mediante Ley Nº 28301 se promulgó

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE BANKINTER CONSUMER FINANCE, E.F.C., S.A.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE BANKINTER CONSUMER FINANCE, E.F.C., S.A. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE BANKINTER CONSUMER FINANCE, E.F.C., S.A. Í N D I C E. Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Composición de la Comisión de Auditoría y Riesgos. Artículo 3.-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

SERIE 2-ORGANIZACIÓN GENERAL INSPECTORÍA GENERAL DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA

SERIE 2-ORGANIZACIÓN GENERAL INSPECTORÍA GENERAL DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA REPÚBLICA BOLIVARIANA VENEZUELA MINISTERIO L POR POPULAR PARA LA FENSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA ESTADO MAYOR GENERAL DOCTRINAS CARACAS, 23NOV2011 SERIE 2-ORGANIZACIÓN GENERAL INSPECTORÍA GENERAL LA

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Jefatura de Gabinete No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal I. COORDINAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; II. COORDINAR LOS TRABAJOS

Más detalles

Hacia la Consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal y el Fortalecimiento del Poder Popular

Hacia la Consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal y el Fortalecimiento del Poder Popular RESOLUCIÓN Nº 070 BARINAS, ABRIL 21 de 2016 AÑOS 206º Y 157º OSWALDO EMIRO BRACAMONTE CONTRALOR PROVISIONAL DEL ESTADO BARINAS RESOLUCIÓN ORGANIZATIVA Nº 4 Con fundamento en la designación efectuada mediante

Más detalles

Atender y resolver consultas del personal a su cargo.

Atender y resolver consultas del personal a su cargo. 1. Funciones A. De la Dirección: La Dirección de Fideicomisos es la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector en materia de fideicomisos, por lo que le corresponde gestionar

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO

REGLAMENTO DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO REGLAMENTO DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO PREÁMBULO... 2 MARCO JURÍDICO... 2 TÍTULO I. Disposiciones generales... 2 TÍTULO II. Elección, nombramiento y cese... 3 TÍTULO

Más detalles

ACUERDO Nº CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO Nº CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO Nº 012 - CG - 2012 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador en el artículo 212 numeral 3, atribuye a la Contraloría General del Estado, la

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3275-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y deroga los artículos 76 y 102 de la Constitución Política

Más detalles

Objetivo General: Tipo de Actuación: Auditoría Operativa DATOS DE LA ACTUACIÓN. Características Generales del Objeto Evaluado

Objetivo General: Tipo de Actuación: Auditoría Operativa DATOS DE LA ACTUACIÓN. Características Generales del Objeto Evaluado RESUMEN EJECUTIVO INFORMACIÓN GENERAL Contraloría del Estado Falcón Dirección de Control de la Administración Central y Otro Poder. Área: Dirección de la Oficina de Recursos Humanos del Ejecutivo Regional

Más detalles

Normas sobre los Procesos de Habiltación, Intervención y Suspensión de los Cuerpos de Policía

Normas sobre los Procesos de Habiltación, Intervención y Suspensión de los Cuerpos de Policía Normas sobre los Procesos de Habiltación, Intervención y Suspensión de los Cuerpos de Policía REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA DESPACHO

Más detalles

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley Nº 31,

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley Nº 31, Buenos Aires, 18 de marzo de 2013 RES. Nº 9/2013 VISTO: El Reglamento de Turnos del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Resolución CM Nº 2

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. 1. DISPOSICIONES GENERALES 1.1 Objetivo El presente Manual tiene como propósito establecer la organización y funcionamiento del Comité de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública

Más detalles

ANEXO II REGLAMENTO INTERNO DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR. Cap. I.- De la Estructura Institucional del Sector Educativo del MERCOSUR.

ANEXO II REGLAMENTO INTERNO DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR. Cap. I.- De la Estructura Institucional del Sector Educativo del MERCOSUR. ANEXO II REGLAMENTO INTERNO DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR Cap. I.- De la Estructura Institucional del Sector Educativo del MERCOSUR. Art. 1: La estructura institucional del Sector Educativo del MERCOSUR

Más detalles

Son funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores a través del Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores:

Son funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores a través del Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores: Son funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores a través del Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores: 1) Formular, coordinar, ejecutar y evaluar la política Exterior del Estado

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo. Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: JEFE DE PRESUPUESTOS Unidad de Presupuestos Jefe de Unidad Operativo DAF Objetivo del Cargo Formular, coordinadamente con las unidades

Más detalles