INSTALACIÓN DE GUADALINEX V Y SOFTWARE PDI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALACIÓN DE GUADALINEX V. 10.04 Y SOFTWARE PDI"

Transcripción

1 INSTALACIÓN DE GUADALINEX V Y SOFTWARE PDI Rafael Gutiérrez Peguero CEP Huelva-Isla Cristina Febrero

2 OBJETIVO: ÍNDICE: INSTALACIÓN DE GUADALINEX V Poseer la última versión del sistema operativo Guadalinex EDU. Con ello y entre otras ventajas, se podrán usar las actualizaciones más recientes de las aplicaciones vinculadas a las pizarras digitales interactivas, es decir, Notebook de Smart y ActvInspire de Promethean. Instalación en Ultraportátil de dotación Escuela TIC 2.0 (válido para PC s portátiles y fijos de anteriores centros TIC y bilingües) Por servidor de instalación remota Mediante arranque con llavero USB Con DVD de instalación Instalación en equipos personales Instalación de paquetes de software para Pizarra Digital FUENTE: Web del Centro de Gestión Avanzado (CGA)

3 INSTALACIÓN EN ULTRAPORTÁTIL DE DOTACIÓN ESCUELA TIC 2.0 POR SERVIDOR DE INSTALACIÓN REMOTA: Consiste en habilitar (si no lo está) durante el arranque, la llamada pantalla blanca del servidor del centro. Mediante un comando en esta pantalla, podemos ejecutar la instalación desatendida del sistema operativo, en la versión deseada de entre las disponibles en el servidor. El proceso de instalación es autónomo y el ordenador se apaga después automáticamente. MEDIANTE ARRANQUE CON LLAVERO USB: Consiste en habilitar (si no lo está) el arranque mediante el puerto USB. Se inserta el pendrive con la imagen del sistema operativo deseado, antes de encender el PC. Al encenderlo, el PC detecta el pendrive y ejecuta la instalación. CON DVD DE INSTALACIÓN: Consiste en habilitar (si no lo está) el arranque mediante el lector de DVD donde, previamente al encendido, se ha insertado el disco con la imagen a instalar. En equipos fijos de escritorio es viable, pero en portátiles y ultraportátiles precisa la conexión de una unidad externa al puerto USB.

4 INSTALACIÓN POR SERVIDOR DE INSTALACIÓN REMOTA Para este método, debe estar habilitado el arranque mediante servidor de red. Ello se percibe por la aparición momentánea (unos 2 segundos) de una pantalla blanca durante dicho arranque. Para detener el arranque en este momento, se pulsa cualquier tecla (ej: espacio) y el PC queda a la espera del comando de instalación. Si no apareciera, hemos de entrar en la configuración del BIOS para habilitarla y volver a reiniciar (ver ANEXO I al final)

5 INSTALACIÓN POR SERVIDOR DE INSTALACIÓN REMOTA Ahora tenemos dos opciones: 1. Teclear el comando que instala la versión deseada, lo cual requiere conocerlo de antemano (lo puede facilitar el CGA en el ). Por ejemplo: Instalaedu para la versión más reciente de Guadalinex EDU en nuestro servidor. 2. Teclear la palabra menu para acceder a otra pantalla donde se ofrecen todas las versiones disponibles y elegir la deseada. Contamos también con una ayuda que describe cada versión y una utilidad para chequear la memoria RAM. La versiones disponibles serán las que el CGA haya habilitado en el servidor de nuestro centro en particular y podrá o no coincidir, con las de otros centros. Lo mejor será la 2ª opción para comprobar si está disponible la versión

6 MEDIANTE ARRANQUE CON LLAVERO USB Esta opción consiste en habilitar el puerto USB como primera opción en la secuencia de arranque (ver ANEXO I para fijos y portátiles TIC, o ANEXO II para ultraportátiles de Escuela TIC 2.0). En el puerto USB y antes de encender el ordenador, conectamos un pendrive con la imagen del sistema operativo deseado. De esta forma, el PC lo detecta y carga el paquete de instalación antes que el sistema operativo antiguo. Para usar un pendrive con la imagen del sistema operativo, tenemos varias opciones: 1. Usar el que se ha recibido en el centro a inicios del curso 2010/11, junto con los ultraportátiles del profesorado (azul de 4GB y leyenda: USB RECUPERACIÓN ). 2. Generar el pendrive de instalación en otro portátil o ultraportátil que ya tenga instalada la versión Guadalinex EDU v_10.04, mediante la utilidad CGA-USB- CREATOR (ver ANEXO III) 3. Descargar la imagen.iso de la web del CGA y grabarla en un pendrive limpio de tamaño no inferior a 4GB. El proceso se describe en la siguiente diapositiva.

7 MEDIANTE ARRANQUE CON LLAVERO USB La imagen la obtenemos de la dirección y se elige la versión de Guadalinex Edu que queramos utilizar (9.04 o 10.04). Tomaremos la versión 10 con extensión.iso. Al hacer clic, nos preguntará si queremos abrir o guardar el archivo. Elegimos guardar y daremos tiempo, debido al tamaño. El.md5 es un código que nos permite confirmar la autenticidad del archivo descargado. Mediante una aplicación para su cálculo (pequeña y gratis en la web) generamos el código md5 después de la descarga y deberá coincidir con el que ofrece la web. En caso contrario, se debe reintentar pues dará errores.

8 MEDIANTE ARRANQUE CON LLAVERO USB Suponiendo que el BIOS tiene la secuencia de arranque preparada (para leer el puerto USB antes que nada) y que tenemos insertado el llavero USB en uno de los puertos con el PC apagado, procedemos a encenderlo. Tras reconocer la imagen de instalación ofrecerá un menú en pantalla para elegir una de estas opciones:

9 MEDIANTE ARRANQUE CON LLAVERO USB OPCIONES DE INSTALACIÓN 1. Arrancar desde disco duro local: Arranca el sistema instalado en nuestro equipo. 2. Instalar GuadalinexEdu 10.04: Para equipos de sobremesa y portátiles TIC. 3. Instalar Guadalinex Edu escuela 2.0: Para ultraportátiles Escuela TIC Instalar GuadalinexEdu completa: Para equipos de sobremesa y portátiles. Instala la distribución y todas las aplicaciones instalables desde el Centro de Software de Guadalinex Edu. 5. Instalar Guadalinex Edu escuela 2.0 completa: Para ultraportátiles de Escuela TIC 2.0. Instala la distribución y todas las aplicaciones instalables desde el Centro de Software de Guadalinex Edu. Salvo que se tenga claro que es necesario contar con todo el software instalado, se recomienda la instalación de la distribución base,, añadiendo a posteriori el software específico necesario a través del Centro de Software de Guadalinex Edu. Debe tenerse en cuenta que, en todas las opciones, el menú " Aplicaciones > Educación " se instala completo.

10 CON DVD DE INSTALACIÓN El proceso es similar a los anteriores, con las siguientes salvedades: En la configuración del SETUP, debemos aplicar a la BIOS una secuencia de arranque con el lector de CD/DVD como primera opción. Si el equipo no tiene lector de disco óptico (como ocurre en el caso de los portátiles TIC antiguos), podemos usar un lector externo previamente reconocido por el ordenador. Si no tenemos el disco, podemos descargar la imagen con el mismo proceso descrito para el llavero USB. El archivo a descargar es el mismo, pero elegimos la opción 2 en las opciones de instalación al inicio. En un equipo con otro sistema operativo (p. ej. Windows), permite configurar un particionado del disco duro para disfrutar de ambos (sistema dual). Se añade un formulario en el arranque para elegir con qué sistema operativo queremos trabajar. Todo lo referente a este método se encuentra en la web Guadalinexedu.org, haciendo clic en el enlace Descarga Guadalinex EDU

11 PAQUETES DE SOFTWARE PARA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA El proceso es el mismo para ambas pizarras (Smart y Promethean): Siempre se hará en el centro educativo, pues en otra red que no sea la corporativa, solicitará contraseña de root root,, que no conocemos (solo CGA). Aunque se puede hacer mediante wifi, se aconseja conexión de cable, por el tamaño de los paquetes a descargar. 1. Clic en Aplicaciones > Centro de Software de Guadalinex Edu o bien Sistema > Administración > Centro de Software de Guadalinex Edu. 2. Seleccionar Obtener Programas y el departamento Pizarras Digitales 3. Se elegirá el modelo de pizarra coincidente con las instaladas en el centro, aunque es viable instalar las dos. Clic en Instalar. 4. No es necesario reiniciar el equipo. El paquete queda completamente operativo al finalizar el proceso.

12 ANEXO I: CONFIGURACIÓN DEL ARRANQUE EN EL BIOS Durante el arranque, el ordenador ofrece la posibilidad de entrar en el BIOS (también llamado SETUP) para modificar parámetros del sistema (ojo: no tocar lo que no se conoce). El inconveniente es que cada fabricante ofrece un modo distinto de hacerlo, aunque suele ser mostrado al inicio, justo después del chequeo de la memoria, con un mensaje del tipo: Press DEL to enter SETUP.. Lo que puede variar es el texto o la tecla en cuestión, pero siempre será pulsando algo. Una vez dentro del SETUP, hemos de movernos con el teclado según las indicaciones ofrecidas en la parte baja (flechas, Intro, Esc, Avpag, Repag...), para buscar la página de configuración del BIOS que tendrá un título similar a: Advanced BIOS Features

13 ANEXO I: CONFIGURACIÓN DEL ARRANQUE EN EL BIOS Dentro de la página, identificaremos la secuencia de arranque con un título similar a Boot Sequence o bien mediante opciones aisladas, cada una con su ordinal correspondiente: First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device... Esto le dice al ordenador en qué orden debe buscar el sistema operativo que debe cargar. Si está el disco duro como primera opción, nunca podremos instalar nada, pues siempre encontrará el actual antes que el nuevo en otro sitio. Estos valores se modifican con las teclas indicadas (+, -, Pup, Pdown...) para definir el estado deseado (LAN o NETWORK, USB, HDD, CDROM...). Si el ordenador es antiguo, en el caso de los fijos de escritorio, puede no disponer de algunas opciones como el USB o el acceso a la red.

14 ANEXO I: CONFIGURACIÓN DEL ARRANQUE EN EL BIOS Definida la secuencia de arranque deseada, volvemos al menú principal para elegir la opción (normalmente penúltima) de guardar los cambios y salir del SETUP. Dada la delicadeza de estos cambios, nos pedirá confirmación. Como lo hemos hecho bien, confirmamos. Al salir, el ordenador se reinicia para adoptar los nuevos valores que le hemos aplicado. Hemos de tener entonces preparado, el paquete de instalación en la unidad o lugar indicado como primera opción en la secuencia de arranque. OJO: Si el ordenador es antiguo, puede no disponer de opciones como el arranque en red o por USB.

15 ANEXO II: ARRANQUE POR USB EN ULTRAPORTÁTILES (según modelo) Acer 8882/812 y Olidata 8882/1029 Pulsamos F12 durante el arranque para definir la secuencia sin entrar en el SETUP, y seleccionamos 1. USB HDD: [Modelo_usb] USB FlashDrive. Para que la tecla F12 funcione, en la BIOS tienen que estar configuradas las siguientes opciones en el apartado "Main": F12 Boot Menu: Enabled (para acceder al BIOS se debe pulsar F2 al inicio del arranque del equipo, Anexo A I). I

16 ANEXO II: ARRANQUE POR USB EN ULTRAPORTÁTILES (según modelo) HP 8882/1290 Muy fácil, tan solo pulsamos F9 durante el arranque y seleccionamos la opción USB Hard Disk. SAMSUNG 8880/720 Pulsar F2 durante el arranque para entrar en la BIOS. Seleccionamos el menú Advanced.. Debemos comprobar que la opción "Legacy USB Support" está "Enabled".

17 ANEXO II: ARRANQUE POR USB EN ULTRAPORTÁTILES (según modelo) SAMSUNG 8880/720 (continuación) Seleccionar el menú Boot. Seleccionamos la opción "Boot Device Priority".. Debe quedar así: En caso de que la opción "USB Flash Drive" esté en la lista "Excluded from boot order",, para pasarla a lista "Boot Priority Order" hay que hacer lo siguiente: Nos vamos con el cursor hasta esta opción. Presionamos la tecla "X"" " para cambiarla de lista. Mediante la teclas F5/F6 situamos la opción en el orden correcto. Si la opción está deshabilitada (aparece un signo! a la izquierda de la opción), hay que habilitarla como sigue: Nos vamos con el cursor hasta esta opción. Presionamos SHIFT+1.

18 ANEXO II: ARRANQUE POR USB EN ULTRAPORTÁTILES (según modelo) TOSHIBA 8882/607 Igual de fácil que en el HP. Pulsamos F12 durante el arranque y seleccionamos la opción USB. GRAEF 8882/721 - Pulsar SUPR (suprimir) durante el arranque para entrar en la BIOS. - Seleccionar la pestaña Boot. - Seleccionamos la opción "Boot Device Priority". Debe quedar así:

19 ANEXO III: CREAR INSTALADOR USB CON CGA-USB-CREATOR Para descargar el manual, hacer clic aquí. Antes de comenzar el proceso de creación del pendrive con cga-usb-creator debemos tener en cuenta las siguientes sugerencias: 1. Se requiere un pendrive de suficiente capacidad (4 GB mínimo) para la generación del pendrive de instalación de Guadalinex Edu. 2. Esta aplicación sólo la podremos utilizar desde el usuario genérico de Guadalinex Edu, usuario. 3. El pendrive debe estar conectado en el equipo antes de lanzar la aplicación. 4. Este programa no contempla la conservación de los datos existentes en el pendrive antes del procedimiento de creación, de tal forma que durante el proceso de generación de la memoria USB de instalación se borrará todo el contenido previo. 5. Una vez iniciado el proceso no se podrán recuperar los datos que tuviera el pendrive anteriormente. 6. La imagen generada en el pendrive, corresponderá a la versión de Guadalinex EDU usada para ello (si se hace con la v.9.04, crearemos un instalador de la v.9.04). En cualquier caso, será la misma que la utilizada para unidades ópticas (CD o DVD) cuyo nombre de archivo tiene una extensión.iso.

20 ANEXO III: CREAR INSTALADOR USB CON CGA-USB-CREATOR Con el pendrive en un puerto USB disponible del PC, ejecutamos el programa según la ruta mostrada en la imagen. Nos pedirá confirmación a causa del borrado completo que se aplicará al pendrive. Posteriormente, deberemos elegir el pendrive donde realizar la instalación y seguidamente, la imagen de Guadalinex a utilizar.

21 ANEXO III: CREAR INSTALADOR USB CON CGA-USB-CREATOR Al pulsar Aceptar después de seleccionar la imagen, comienza el proceso de grabación a través de cuatro etapas hasta el mensaje de Proceso finalizado A continuación, enumeramos una serie de errores frecuentes en el proceso de grabación del pendrive de instalación: 1. Si olvidamos introducir el pendrive, nos dirá Tiene que introducir un pendrive.. Lo hacemos y aceptamos. 2. Si elegimos una imagen, dirá Imagen de pendrive no válida.. Pulsamos Aceptar y elegimos la correcta. 3. Si usamos un pendrive menor de 4GB, dirá Es necesario un pendrive de mayor tamaño,, en este caso pulsamos Aceptar e introducimos un pendrive igual o mayor a 4GB.

Preparar todo lo necesario.

Preparar todo lo necesario. CENTROS TIC: CLONAR APD2007 DESDE USB CON CLONEZILLA. En muchos centros TIC nos encontramos en la dotación con los equipos APD del año 2007. Entre estos equipos, existe una partida que no soporta la recuperación

Más detalles

Documentación de Usuario de cga-usb-creator

Documentación de Usuario de cga-usb-creator CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 13/10/2010 Versión: 1 Autor: CGA Índice de contenido 1. Introducción...3

Más detalles

Manual de Usuario de cga-usb-creator

Manual de Usuario de cga-usb-creator CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 25/11/2010 Versión: 1 Autor: CGA Índice de contenido 1. Introducción...3

Más detalles

BIOS: conceptos y configuración.

BIOS: conceptos y configuración. BIOS: conceptos y configuración. El BIOS (Basic Input Output System Sistema Básico de Entrada Salida) es un programa que se encuentra grabado en un chip de la tarjeta madre, concretamente en una memoria

Más detalles

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

Creación de llaveros USB en Guadalinex EDU para la SDI

Creación de llaveros USB en Guadalinex EDU para la SDI CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Agencia Pública Andaluza de Educación Servicio Integral de Atención Digital Índice de contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos Previos... 4 3. Acceso a la Aplicación... 5 4.

Más detalles

Manual de Ayuda, Ultraportátil Samsung N-148

Manual de Ayuda, Ultraportátil Samsung N-148 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 22/02/11 Versión: 1 Autor: CGA Índice de contenido 1. Introducción...

Más detalles

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización Backharddi Nota: Este manual solamente cubre la creación de imágenes en dispositivos locales, discos duros tanto internos como conectados a un puerto usb. Posteriormente se completará con la posibilidad

Más detalles

PROCESO DE MAQUETACIÓN DE EQUIPOS DE SIMAVE

PROCESO DE MAQUETACIÓN DE EQUIPOS DE SIMAVE PROCESO DE MAQUETACIÓN DE EQUIPOS DE SIMAVE 1 ANTES DE COMENZAR 2 2 OBTENCIÓN DE DATOS ANTES DE REMAQUETAR EN CASO DE RED CABLEADA 2 3 OBTENCIÓN DE DATOS ANTES DE REMAQUETAR EN CASO DE RED INALÁMBRICA

Más detalles

EXAMEN FINAL. Virtual. P C v i r t u a l

EXAMEN FINAL. Virtual. P C v i r t u a l EXAMEN FINAL Realizar una configuración de una Red LAN, donde la computadora que hará el papel de servidor tenga instalado un software libre y haya una PC real y otra PC virtual. La PC real contara con

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

Manual de Ayuda, Ultraportátil Toshiba NB 500 8882/607 00037/iSE/2011/SC

Manual de Ayuda, Ultraportátil Toshiba NB 500 8882/607 00037/iSE/2011/SC Manual de Ayuda, Ultraportátil Toshiba NB 500 8882/607 00037/iSE/20/SC CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Fecha: 2/03/2 : : Índice de contenido.- INTRODUCCIÓN...

Más detalles

IMPORTANTE CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10

IMPORTANTE CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10 CÓMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS XP Por Alejandro Curquejo [MS MVP Windows XP] Capturas de pantalla: Marc Martínez Coll Maquetación: Fernando Reyes Edición: Benito Sánchez Raya IMPORTANTE

Más detalles

Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC

Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PCs Primux. A- Crear DVDs de recuperación del Sistema Operativo a estado de fábrica con una imagen del

Más detalles

Guía paso a paso de actualización de Windows 8 CONFIDENCIAL

Guía paso a paso de actualización de Windows 8 CONFIDENCIAL Guía paso a paso de actualización de Windows 8 CONFIDENCIAL 1/53 Contenido 1. 1. Proceso de configuración de Windows 8 2. Requisitos del sistema 3. Preparación 2. 3. 4. el DVD de 5. 6. 1. Personalizar

Más detalles

Instalación de un aula LliureX

Instalación de un aula LliureX Instalación de un aula LliureX El objetivo principal del modelo de aula es conseguir que el aula de informática de los centros docentes de la Comunidad Valenciana disponga de todos los recursos necesarios

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Manual de Ayuda, Ultraportátil Acer Aspire One D255812/8882

Manual de Ayuda, Ultraportátil Acer Aspire One D255812/8882 82/8882 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Fecha: : : Índice de contenido.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CONECTORES, INDICADORES Y TECLAS DE FUNCIÓN...4 2..- Conectores...4

Más detalles

Proceso de Clonado por Multicast

Proceso de Clonado por Multicast Proceso de Clonado por Multicast Con el fin de lograr un clonado de imagen de disco lo más homogéneo y rápido se puede recurrir a diversas herramientas, mucha de ellas licenciadas que requieren un costo

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

Instalar windows xp paso a paso

Instalar windows xp paso a paso Instalar windows xp paso a paso Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2 Cómo formatear un disco duro? Nadie está a salvo de un formateo, ya sea por virus, desconfiguraciones y hasta por tener un equipo nuevo, pero al fin y al cabo el proceso sigue siendo el mismo. Desafortunadamente,

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de CD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveDVD 7.11 Instalación de LliureX LiveDvd 7.11 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de DVD-ROM. - 4 GB

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

COMO INSTALAR WINDOWS XP:

COMO INSTALAR WINDOWS XP: Bueno, para poder instalar Windows XP tenemos 2 casos: 1-Con sistema Multiboot 2-Instalación desde 0, sin otro sistema instalado. COMO INSTALAR WINDOWS XP: 1-CON SISTEMA MULTIBOOT: Este caso se da cuando

Más detalles

Fases de Instalación de un Sistema Operativo

Fases de Instalación de un Sistema Operativo Fases de Instalación de un Sistema Operativo 1. Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD. 2. Preparación del Disco Duro: 3. Ejecutar el programa de instalación 4. Proporcionar el nombre y contraseña

Más detalles

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): Una vez se haya instalado el software de PC de la TRS5000, se arranca el programa bien automáticamente desde el propio instalador (launch

Más detalles

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor.

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. TUTORIAL COMO INSTALAR WINDOWS XP PASO A PASO ILUSTRADO En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. Bueno iniciemos con

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

CÓMO REINSTALAR MI COMPUTADORA? Profesora: Ivana Soledad Rojas Córsico

CÓMO REINSTALAR MI COMPUTADORA? Profesora: Ivana Soledad Rojas Córsico CÓMO REINSTALAR MI COMPUTADORA? Profesora: Ivana Soledad Rojas Córsico CUÁNDO DEBO REINSTALAR MI COMPUTADORA? o Cuando se demora en arrancar (más de lo normal). o Cuando da errores al arrancar. o Cuando

Más detalles

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales INSTALACIÓN DE WMWARE 1. Iniciamos la instalación. 2. Nos sale un asistente,

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROPÓSITO. Instalar en un ordenador PC un sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional. CONDICIONES INICIALES. 1. Disponer de un PC que funcione

Más detalles

ARRANQUE DE EQUIPOS 1. INTRODUCCIÓN

ARRANQUE DE EQUIPOS 1. INTRODUCCIÓN Arranque de equipos Dotaciones Modelo de Centros Educativos ARRANQUE DE EQUIPOS 1. INTRODUCCIÓN En este documento se pretende recoger las funcionalidades y características básicas para iniciarse en el

Más detalles

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Documentos, Procesos y Sistemas, SA de CV Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Sistemas Clave 3.0 Soporte Clave 08 Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Contenido Requerimientos básicos...

Más detalles

Redes de área local en centros educativos. Windows

Redes de área local en centros educativos. Windows Ministerio de Educación Redes de área local en centros educativos. Windows Módulo 6: W7-Gestión de imágenes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 En este apartado nos centraremos en la gestión de la

Más detalles

Utilización de PC GIGABYTE Slate por primera vez. Español

Utilización de PC GIGABYTE Slate por primera vez. Español Felicitaciones por su compra del PC Slate GIGABYTE! Este manual le ayudará a empezar a usar la PC Slate. La configuración del producto final depende del modelo al momento de su compra. GIGABYTE se reserva

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP

FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP 1 Nota: éste manual sólo funciona con Windows XP con su respectivo disco de instalación, pues también existe el disco de recuperación, y no se toca ese asunto aquí,

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación SISTEMAS OPERATIVOS Instalación Formas de instalar un sist. operativo Instalación limpia: en ordenadores nuevos, o recién formateados, o donde se pueda borrar el sistema anterior para poner otro. Si es

Más detalles

Bloque 2.b. Actualización y recuperación del Dispositivo de Aula

Bloque 2.b. Actualización y recuperación del Dispositivo de Aula Bloque 2.b. Actualización y recuperación del Dispositivo de Aula Actualización y recuperación del Dispositivo de Aula Í N D I C E 1. AC TUALIZAR Y RESTAURAR EL DDA 2. AC TUALIZANDO O RESTAURANDO EL DDA

Más detalles

Una vez conociendo nuestro hardware, procedemos a la búsqueda de la herramienta B

Una vez conociendo nuestro hardware, procedemos a la búsqueda de la herramienta B FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP Por Afonixs para http://www.huehuetlan.tk 1 Nota: éste manual sólo funciona con Windows XP con su respectivo disco de instalación, pues también existe el disco de

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario.

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario. OpenIRS DOCENTIA Manual de Usuario. Versión 3.0.4 Diciembre 2013 Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 6 2.1. Requisitos Previos... 6

Más detalles

Acer erecovery Management

Acer erecovery Management Acer erecovery Management Acer erecovery Management proporciona un método rápido, fiable y seguro de restaurar los parámetros predeterminados de fábrica en el equipo o la configuración del sistema definida

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Usando la PC GIGABYTE Tablet por primera vez

Usando la PC GIGABYTE Tablet por primera vez Felicitaciones por la compra de su Tablet PC GIGABYTE! Este manual le ayudará a empezar a usar la PC Tablet. La configuración del producto final depende del modelo en el momento de su compra. GIGABYTE

Más detalles

Instalación de Windows

Instalación de Windows PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 1. Cuándo y por qué reinstalar? 2. Backup de Documentos y Drivers (en Cd s, discos duros, dvd, otros.) 3. Manejo de Particiones ( FAT, FAT32, NTFS, dependiendo el SO

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

Montaje de periféricos

Montaje de periféricos Montaje de periféricos 1 El sistema RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks) identifica el montaje y configuración de múltiples discos duros en un único sistema informático, a fin de obtener mejores

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Instalación de Elastix

Instalación de Elastix Instalación de Elastix Manual para la versión 1.3.2 PaloSanto Solutions Junio 2009 2009, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación es confidencial y su propiedad intelectual

Más detalles

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático.

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. En esta sección nos centraremos en los conceptos más generalizados sobre el disco duro: Las particiones Formatos Sector de arranque Se

Más detalles

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Para poder ejecutar ForMag en estos sistemas operativos se necesita instalar en su ordenador una máquina virtual previamente, como VirtualBox, que

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Edif. Metropol 1, C/ Industria 1, 3ª Planta Mod. 14-41927 - Mairena del Aljarafe, SEVILLA Tlf: 954 98 00 37 Email: info@didesis.com Guía de usuario 2 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación Instalación de VirtualBox Planteamiento del caso práctico En este caso práctico vamos a instalar el producto VirtualBox, una vez hecho, conoceremos Su estructura Cómo localizar las opciones más empleadas

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Índice Índice... 2 Instalación... 3 Extracción de archivos... 3 Actualización de los archivos de sistema... 3 Pantalla inicial... 4 Selección de la ruta de instalación... 4 Selección

Más detalles

GateDefender eseries. Cómo actualizar la versión 5.00.10 a 5.50

GateDefender eseries. Cómo actualizar la versión 5.00.10 a 5.50 GateDefender eseries Cómo actualizar la versión 5.00.10 a 5.50 Advertencia de Copyright Panda Security 2014. Todos los derechos reservados. Ni los documentos ni los programas accesibles puedes ser copiadas,

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/ CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Instalación del software en castellano desde Internet. Al comprar

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Captura de vídeo digital con Guadalinex Edu

Captura de vídeo digital con Guadalinex Edu Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Autor: Luis Sánchez Bejarano Programador de Sistemas del CGA Fecha: 7 de Octubre de 2004 Captura de vídeo digital con Guadalinex Edu En este tutorial vamos a describir

Más detalles

VirtualBox, versión 4.1.X

VirtualBox, versión 4.1.X Departament de Biblioteconomia i Documentació Tutoriales de instalación y uso de programas de preservación digital VirtualBox, versión 4.1.X Instalación para Windows 7 Junio 2012 Tutoriales de instalación

Más detalles

5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows Vista

5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows Vista IT Essentials 5.0 5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para las netbooks del Programa Conectar Igualdad Este tutorial está pensado para que puedas probar Huayra GNU/Linux

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA... 2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)... 2 2. Guía para Configuracións

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Instalación y configuración de VMware Server

Instalación y configuración de VMware Server 1 de 19 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMware Server VMware Server 1.0.3, En este procedimiento se explica un producto de VMware, llamado VMware Server. Es un software que corre sobre un

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles