Guía Para el Estudiante Sobre Cómo Pagar la Universidad Información sobre Ayuda Financiera

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Para el Estudiante Sobre Cómo Pagar la Universidad 2009-2010. Información sobre Ayuda Financiera"

Transcripción

1 Guía Para el Estudiante Sobre Cómo Pagar la Universidad Información sobre Ayuda Financiera

2 Cómo Pago la Universidad? Sí cree que no puede pagar para ir a la universidad, piénselo bien. La ayuda financiera ha ayudado a millones de estudiantes a pagar su educación más allá de la secundaria. Muchos estudiantes se han sorprendido cuando descubren que son elegibles para recibir algún tipo de ayuda.

3 Cómo aplico para recibir ayuda financiera? No es difícil llenar la solicitud. Cuando usted envía el formulario de solicitud, éste puede determinar una variedad de ayuda financiera que se puede utilizar en muchos colegios universitarios, universidades y escuelas profesionales. Para solicitar ayuda financiera, debe completar la forma Free Application for Federal Student Aid (FAFSA, por sus siglas en inglés), Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. Este formulario se encuentra disponible al comienzo de tu último año en el high school en y es un formulario universal que se usa para solicitar: la Minnesota State Grant (beca Estatal de Minnesota), la Federal Pell Grant (beca Federal Pell), el Loan Stafford (préstamo Stafford) y otra clase de ayuda financiera disponible en cada universidad. El formulario pide información sobre los ingresos, el tamaño y los bienes de su familia, así como el estatus del estudiante como residente, dependiente o independiente. Su formulario FAFSA procesado se pondrá a la disposición de todas las universidades que usted haya designado. Las oficinas de ayuda financiera de las universidades que le interesan son una buena fuente de información sobre cómo pagar la universidad. La mayor parte del dinero de la ayuda financiera, sin tener en cuenta el origen, se pone a su disposición a través de la universidad a la tiene planeado asistir. Solicitar ayuda financiera no tiene ningún costo. Al solicitarla, usted no se compromete a asistir a ninguna universidad. Visite para enterarse de sus opciones de ayuda financiera.

4 Cinco pasos básicos para solicitar ayuda financiera 1. Solicite la admisión en una o más universidades. 2. Solicite ayuda financiera en con la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA, por sus siglas en inglés) después del 1 de enero. 3. Solicite las becas que ofrecen las universidades. Pida las solicitudes. 4. Espere la carta de ingreso a la universidad (los tiempos pueden variar). 5. Espere las cartas de las universidades que detallan su elegibilidad para la ayuda financiera (por lo general, 1 de abril o más tarde, según cuándo estregó su FAFSA). Qué Clase de Ayuda Financiera hay Disponible? La Ayuda Financiera se presenta en varias formas: 1. Becas del gobierno federal y estatal que usted no tiene que devolver; 2. Préstamos de bancos privados o gubernamentales estatales y federales que debe devolver con interés una vez haya terminado sus estudios; 3. Work-study jobs (programa de estudio/trabajo), trabajos dentro o fuera del campus de la universidad. Estos trabajos permiten ganar dinero para ayudar a pagar el costo de la universidad; 4. Tuition reciprocity (reciprocidad de la matrícula) ofrece una matrícula reducida para los estudiantes que asisten a universidades y colegios universitarios públicos en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Manitoba y un colegio universitario en Iowa;

5 5. Otra ayudas, entre las que se encuentran becas y beneficios para estudiantes con circunstancias y capacidades especiales. Por ejemplo, child care assistance (asistencia con el cuidado de los niños) military benefits (beneficios militares); becas por excelentes logros académicos y buenas calificaciones; becas basadas en la raza o etnia de la persona o por tener talentos especiales. Comuníquese con cada universidad que esté considerando para saber más acerca de la ayuda especial y las becas que ofrecen. Dónde Puedo Obtener Más Información? The Minnesota Office of Higher Education ofrece una serie de recursos en el Internet, visite su página en Aquí encontrará: Un folleto detallado de 60 páginas sobre cómo pagar la universidad; Un estimador/calculadora personal de ayuda financiera para los estudiantes y los padres que desean obtener información general sobre las clases de ayuda que pueden recibir; Solicitudes de reciprocidad de la matrícula e información específica acerca del Minnesota Savings Plan y el Self Loan program (programa de préstamo SELF); Información sobre colegios universitarios, universidades y escuelas profesionales de Minnesota, junto con la información de contacto, los programas que ofrecen, su matrícula y costos, sitios Web y números de FAFSA (solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes); Información sobre los beneficios tributarios relacionados con la educación.

6 Cuánto Cuesta La Universidad? El precio de la universidad varía de una universidad a otra. El paquete de ayuda financiera que recibirá también variará dependiendo del costo de la institución que usted elija. Además de la matrícula y cargos, hay costos por alojamiento y comida, libros y otros gastos. Se tienen en cuenta todos estos costos cuando usted solicita ayuda financiera. Matrículas y costos promedio anuales para los residentes que viven en Minnesota y que asisten a programas de 2 ó 4 años en los colegios y universidades de Minnesota. Universidades Técnicas y Comunitarias: $4,684 Universidades Estatales: $6,564 Universidad de Minnesota: $11,550 Escuelas Profesionales Privadas: $12,845 Universidades y Colegios Universitarios Privados: $29,220 Nota: Promedios para el año La información más actualizada para matrículas y costos de cada institucioñ está disponible en Hay Beneficios Tributarios para aquellos que asistan a la universidad? Si. Los beneficios tributarios federales pueden ayudarle a pagar la universidad. Los beneficios incluyen: American Opportunity Tax Credit (Crédito Tributario American Opportunity): para los años fiscales 2009 y 2010, es posible que pueda solicitar un crédito tributario sobre su declaración de la renta federal de hasta $2,500 por cada estudiante que reúna los requisitos. Lifetime Learning Tax Credit (Crédito Tributario Lifetime Learning): Por familia, es posible que pueda reclamar un crédito tributario de hasta $2,000 por matrícula y gastos relacionados cuando se cumplan con los requisitos. Student Loan Deduction (Deducción por préstamo estudiantil): Es posible que pueda deducir el interés de los préstamos estudiantiles para usted, su cónyuge u otros dependientes. La deducción máxima no puede sobrepasar los $2,500.

7 Employer-paid Tuition Assistance (Gastos de matrícula pagados por el empleador): Puede recibir de su empleador hasta $5,250 cada año en beneficios para la enseñanza. Normalmente, deberá pagar impuestos si la cantidad pagada por su empleador supera los $5,250 en el año. Para más información sobre los beneficios tributarios federales, consulte la página del Internet del (Internal Revenue Service) en y vea la publicación Nº 970 ó llame al (800) Visite para aprender más acerca de como pagar la universidad. Acerca de la Minnesota Office of Higher Education La Minnesota Office of Higher Education es una agencia estatal a nivel ministerial que proporciona programas de ayuda financiera a los estudiantes a obtener acceso a estudios superiores. La agencia presta servicios como distribuidora de información y datos a nivel estatal, investigación y análisis del número de estudiantes matriculados en la universidad, ayuda financiera, finanzas y tendencias.

8 Programas de Ayuda Financiera Becas Programa Apalique llenando la solicitud en Cantidad Beca del Estado de Minnesota Complete la solicitud FAFSA y tiene hasta 30 dias despues de empezar la universidad para llenar la solicitud Cubre un rango de $100 a $4,000; la concesión promedio de $1,800. Beca federal Pell Complete la solicitud FAFSA De $400 a $4,731 por año Beca federal de competitividad académica Complete la solicitud de FAFSA; pregunte en la oficina de ayuda financiera del colegio universitario $750 al año para los estudiantes de primer año $1,300 al año para los estudiantes de segundo año Beca federal SMART Complete la solicitud FAFSA; pregunte en la oficina de ayuda financiera del colegio universitario Hasta $4,000 al año para estudiantes de tercer y cuarto año Beca federal suplementaria Institución (la universidad de su interés) Hasta $4,000 al año Beca Achieve de Minnesota Beca para el cuidado de hijos de estudiantes universitarios Institución (la universidad de su interés) Institución (la universidad de su interés) Hasta $1,200, una vez para los graduados de la escuela secundaria en el 2008 Hasta $4,000 por año para los graduados de la escuela secundaria en el 2009 y años siguientes Hasta $2,600 por niño por año académico Programas de Trabajo/Estudio Programa de Trabajo/Estudio de Minnesota Institución (la universidad de su interés) Determinado por la institución Programas federales para trabajar estudiando Institución (la universidad de su interés) Determinado por la institución Programas de Préstamos Préstamo federal Perkins Institución (la universidad de su interés) Hasta $4,000 al año para estudiantes sin licenciar o $6,000 al año para licenciados

9 Tipo de Beneficio Estudiantes Elegibles Basado en la necesidad financiera y en el costo de la matricula. Basado en la necesidad financiera. Se basa en la realización por parte del estudiante de un plan de estudios de preparatoria (high school) muy riguroso durante el primer año y en mantener una nota promedio acumulativa (GPA) de 3.0 durante el segundo año. Los estudiantes deben estar matriculados en una especialidad de ciencias físicas, naturales o informática; matemáticas; tecnología; ingeniería o en un idioma extranjero que sea fundamental para la seguridad nacional. Basado en la necesidad financiera. Se basa en la necesidad financiera y también los estudiantes deben terminar una serie de clases en el high school. Basado en la necesidad financiera, tamaño de la familia, y número de hijos. Residentes de Minnesota matriculados en al menos tres créditos de estudios para la licenciatura en instituciones de Minnesota. Debe haber completado la enseñanza secundaria o su equivalente, o tener 17 años o más, haber completado menos de cuatro años de universidad, ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes y no ser moroso en los pagos de préstamos para estudiantes o de pensión alimenticia. Deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes, no haber dejado de pagar ningún préstamo federal y no haber sido condenados por drogas mientras recibían ayuda federal. Los hombres deben inscribirse para el Servicio Selectivo. Estudiantes universitarios a tiempo completo de primer y segundo año. Deben cumplir con los requisitos para la beca federal Pell, ser ciudadanos estadounidenses o residentes que cumplan con los requisitos, no estar en mora con préstamos federales y no estar condenados por drogas mientras reciben la ayuda federal. Los estudiantes varones deben estar inscriptos en el servicio militar obligatorio. Los estudiantes de tercero y cuarto año deben ser estudiantes universitarios a tiempo completo admitidos en programas designados. Deben cumplir con los requisitos para la beca federal Pell, ser ciudadanos estadounidenses o residentes que cumplan con los requisitos, no estar en mora con préstamos federales y no estar condenados por drogas mientras reciben la ayuda federal. Los estudiantes varones deben estar inscriptos en el servicio militar obligatorio. Estudiantes que van a obtener su licenciatura o estudiantes vocacionales matriculados a medio tiempo como mínimo. Matriculación de servicio selectivo. La prioridad se dará a los receptores de la Beca Pell. Los estudiantes que se gradúen de una escuela secundaria de Minnesota en el 2008 o después y que completen un programa de una serie de programas para la preparación universitaria descriptos en Deben asistir a una institución de Minnesota y ser ciudadanos estadounidenses o residentes que cumplan con los requisitos y tener un ingreso bruto familiar ajustado de menos de $75,000. Los residentes de Minnesota con hijos de 12 años o más pequeños, o de 14 años o más pequeños con incapacidad. El estudiante debe tomar seis créditos como mínimo en un programa para la licenciatura y no ser receptor de beneficios del Plan de Inversión Familiar de Minnesota (Minnesota Family Investment Plan). Trabajo de media jornada basado en la necesidad financiera. Trabajo de media jornada basado en la necesidad financiera; más restrictivo que el programa estatal. Los residentes de Minnesota que tomen en seis créditos como mínimo por trimestre. Incluye estudiantes que van a obtener su licenciatura, licenciados y estudiantes vocacionales. Deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Incluye estudiantes que van a obtener su licenciatura, licenciados y estudiantes vocacionales. Deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, y estar inscritos en el Servicio Selectivo. Préstamo a largo plazo y de bajo interés basado en la necesidad financiera. El prestamo debe ser devuelto Estudiantes que van a obtener su licenciatura, licenciados y estudiantes vocacionales matriculados a medio tiempo como mínimo. Deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes, y estar inscritos en el Servicio Selectivo. No deben estar en incumplimiento ni deber el pago de ningún préstamo o beca recibidos según la Ley de Enseñanza Superior Título IV para asistir a cualquier institución.

10 Programas de Ayuda Financiera continuacíon Programa Apalique llenando la solicitud en Cantidad Programas de Préstamos (continuacíon) Préstamo federal estudiantil Stafford Prestamistas privados. (Algunas universidades hacen los préstamos directamente a los estudiantes.) Hasta $5,500 al año para los estudiantes de primer año, $6,500 al año para estudiantes de segundo año y $7,500 por lo menos al año para estudiantes de tercer año. Los límites del préstamo son más altos para los estudiantes licenciados, profesionales e independientes. PLUS Loan Prestamistas privados. (Algunas universidades hacen los préstamos directamente a los estudiantes.) Hasta el precio anual de la matrícula menos otra ayuda recibida por cada hijo/a a cargo SELF Loan Minnesota Office of Higher Education (Oficina de Educación Superior en Minnesota) Hasta $7,500 al año Programas de Reducción de Matrícula Fuera del Estado y Reciprocidad Residentes de Minnesota que asisten a universidades en Wisconsin Minnesota Office of Higher Education o el Colegio Universitario de Wisconsin al que desee asistir (solicitud en Los residentes de Minnesota que asisten a la universidad en Dakota del Sur La escuela universitaria a la que asistan en Dakota de Sur Los residentes de Minnesota que asisten a la universidad en Dakota del Norte Minnesota Office of Higher Education (solicitud en Los estudiantes de Minnesota que asisten a la Universidad en Manitoba La escuela universitaria a la que asistan en Manitoba Los estudiantes de Minnesota que asistan a la universidad en Indiana, Kansas, Michigan, Missouri y Nebraska Universidad a la que asistan cuando presente la solicitud El estudiante paga hasta el 150 por ciento de la matrícula en instituciones públicas participantes y recibe un descuento del 10 por ciento de la matrícula en algunas universidades privadas.

11 Tipo de Beneficio Estudiantes Elegibles Préstamos de bajo interés subvencionados y de largo plazo que deben ser devueltos; basado en la necesidad financiera; el gobierno paga el interés mientras el estudiante esté en la universidad. Hay disponible un préstamo Stafford sin subvencionar para los estudiantes que no tengan necesidad financiera. Los prestatarios pagan el interés mientras están en la universidad. Préstamos a largo plazo, que se deben devolver, interés fijo. Préstamos a largo plazo; que se deben devolver; interés variable. El estudiante paga el interés trimestralmente mientras esté en la universidad. Todo estudiante matriculado al menos a medio tiempo en una Universidad elegible en Minnesota o en otro estado, estudiantes sin licenciatura, licenciados, profesionales y vocacionales. Deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes, y estar inscritos en el Servicio Selectivo. No deben estar en incumplimiento ni deber el pago de ningún préstamo o beca recibidos según la Ley de Enseñanza Superior Título IV para asistir a cualquier institución. Estudiantes Elegibles: Estudiantes de postgrado o padres de estudiantes dependientes no graduados. Deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, y estar inscritos en el Servicio Selectivo. No deben estar en incumplimiento ni deber el pago de ningún préstamo o beca recibidos según la Ley de Enseñanza Superior Título IV para asistir a cualquier institución. Estudiantes no graduados, graduados y vocacionales matriculados por lo menos a tiempo parcial en una Universidad de Minnesota, o los residentes de Minnesota matriculados en una universidad elegible fuera del estado o en la provincia canadiense de Manitoba. El cosignatario debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente y tener buen crédito. Los estudiantes de Minnesota que asisten a una institución pública de Wisconsin pagan la tasa más alta de matrícula de residentes cobrada por la universidad a la que asisten o la matrícula de una institución pública similar de Minnesota. Los estudiantes de universidades técnicas pagan la tasa de residentes. Los estudiantes pagan la matrícula de residente y tasas más altas en cualquier institución a la que asistan, o la tasa promedio que se cobra en instituciones comparables a las de su estado de residencia. Los estudiantes pagan la matrícula más alta para residentes en la institución a la que asistan, o la tarifa de residents en instituciones comparables de su estado de residencia. Derecho a la matrícula menos costosa en instituciones participantes de Manitoba. Exención de matrícula de no residente en una cantidad limitada de instituciones y programas. Visite para saber más sobre el Programa de intercambio de estudiantes de la región central de los Estados Unidos (Midwest Student Exchange Program). Casi todos los estudiantes de colegios universitarios públicos. La excepción son los estudiantes de las facultades de Medicina, Veterinaria y Odontologia en la Universidad de Wisconsin-Madison o Milwaukee. Casi todos los residentes de Minnesota que asisten a instituciones públicas en Dakota del Sur. Casi todos los residentes de Minnesota que asisten a instituciones públicas en Dakota del Norte. Se excluyen los programas profesionales de derecho, farmacia y medicina. Los residentes de Minnesota que asistan a la Universidad de Manitoba, Universidad de Winnepeg, Brandon Universidad, Red River Community College, Assinboine Community College o al College Universitaire de Saint-Boniface. Los residentes de Minnesota matriculados en instituciones y programas participantes en Indiana, Kansas, Michigan, Missouri y Nebraska. (Programa limitado: pregunte con anticipación.)

12 Minnesota Office of Higher Education 1450 Energy Park Drive, Suite 350 Saint Paul, MN Teléfono: ó TTY Relay: Fax: Este documento se puede poner a la disposición de individuos con incapacidades en formatos alternativos llamando al Minnesota Office of Higher Education Spanish Printed on recycled paper.

Financiera2013-14. Becas. Préstamos Trabajo/Estudio Reciprocidad Apoyo familiar Fuera del estado. Conceptos Básicos sobre ayuda

Financiera2013-14. Becas. Préstamos Trabajo/Estudio Reciprocidad Apoyo familiar Fuera del estado. Conceptos Básicos sobre ayuda Conceptos Básicos sobre ayuda Conceptos Básicos sobre ayuda Financiera2013-14 Introducci ón sobre cómo pagar la facultad Financiera2013-14 Introducci ón sobre cómo pagar la facultad Becas 1450 Energy Park

Más detalles

2012-2013. Conceptos Básicos de. Minnesota Office of Higher Education. (Financial Aid) Una presentación sobre cómo pagar la universidad durante

2012-2013. Conceptos Básicos de. Minnesota Office of Higher Education. (Financial Aid) Una presentación sobre cómo pagar la universidad durante Conceptos Básicos de Ayuda (Financial Aid) 2012-2013 Una presentación sobre cómo pagar la universidad durante Minnesota Office of Higher Education 1450 Energy Park Drive, Suite 350 Saint Paul, MN 55108-5227

Más detalles

Cómo pagar por sus estudios universitarios?

Cómo pagar por sus estudios universitarios? Cómo pagar por sus estudios universitarios? Esta guía le ayudará a usted (ya sea padre de familia, estudiante, educador o miembro de la comunidad) a conocer cómo funciona el proceso de asistencia financiera

Más detalles

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA AYUDA FINANCIERA Y BECAS La Universidad de Coastal Carolina se compromete a proporcionar asistencia financiera a estudiantes elegibles. También ofrecemos una amplia gama

Más detalles

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera, préstamos escolares, estudio y trabajo, y becas para la educación universitaria Patricia Jackson Wadquidia Retta Está preparado

Más detalles

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica 2 Toda familia desea lo mejor para sus hijos. Por qué asistir a la universidad?

Más detalles

Que es la ayuda financiera?

Que es la ayuda financiera? National Association of Student Financial Aid Administrators Presents Que es la ayuda financiera? Que es ayuda financiera? Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes(FAFSA) Es una ayuda extra

Más detalles

Cómo pagar una educación universitaria

Cómo pagar una educación universitaria KnowHow2GOIllinois.org Cómo pagar una educación universitaria Conozca el proceso ISAC Hacer económicamente accesibles los estudios universitarios para estudiantes de Illinois. - Misión de ISAC La Comisión

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera Ayuda Financiera California State University, Fullerton Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera 1 Metas? 1. Usted entenderá el proceso de cómo obtener ayuda financiera, como calificar y los requisitos.

Más detalles

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera PRESENTATION TITLE Ayuda Financiera Como finaciar su Educación Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera Metas 1. Usted entenderá el proceso de los requisitos para calificar y obtener

Más detalles

Código del prestamista 833733 Líneas directas para prestatarios: Stafford/PLUS 800.893.9866 Consolidación 800.893.9866 Consejeros disponibles en

Código del prestamista 833733 Líneas directas para prestatarios: Stafford/PLUS 800.893.9866 Consolidación 800.893.9866 Consejeros disponibles en Ayuda Financiera101 Código del prestamista 833733 Líneas directas para prestatarios: Stafford/PLUS 800.893.9866 Consolidación 800.893.9866 Consejeros disponibles en español de 6 a.m. a 6 p.m. de Lunes

Más detalles

Asistencia Económica. Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros

Asistencia Económica. Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros Asistencia Económica Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros Entendemos que la matrícula y costos relacionados pueden desempeñar un papel importante en el proceso de selección de la Universidad.

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera 1 Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera El concepto de Ayuda Financiera 2 La ayuda financiera está diseñada para que las familias tengan la oportunidad de elegir una universidad por su formación

Más detalles

Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros

Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros Préstamos Federales Estados Unidos El Departamento de Asistencia Financiera de la UCE administra el programa de Préstamos Federales del Departamento de Educación

Más detalles

Como Pagar Por Una Educación Superior

Como Pagar Por Una Educación Superior Como Pagar Por Una Educación Superior Presentado por Jesús Hernández Mejía [Asistente al Decano De Ayuda Financiera/Gustavus Adolphus College] [Primavera 2013] Por que debes continuar tus estudios? La

Más detalles

Cómo Costear los Estudios Universitarios?

Cómo Costear los Estudios Universitarios? Cómo Costear los Estudios Universitarios? 3 de Diciembre, 2015 Shorewood High School Gloria Rizo Seattle Pacific University GloriaR@spu.edu Temas de discusión: Programas federales Programas estatales Programas

Más detalles

Guía de Ayuda Financiera y becas Universidad del Norte de Colorado 2015-16

Guía de Ayuda Financiera y becas Universidad del Norte de Colorado 2015-16 Guía de Ayuda Financiera y becas Universidad del Norte de Colorado 2015-16 www.unco.edu/ofa Índice 2 Cómo se determina la elegibilidad 2 Cómo solicitar la ayuda financiera 3 Cómo interpretar el otorgamiento

Más detalles

Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Manual del Estudiante Consumidor. Oficina de Asistencia Económica

Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Manual del Estudiante Consumidor. Oficina de Asistencia Económica Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe Manual del Estudiante Consumidor Oficina de Asistencia Económica 1 MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR Este manual tiene el propósito de orientar a

Más detalles

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Access Academics Advisement Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Que es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal le da y/o le presta a estudiantes. FAFSA=Solicitud

Más detalles

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario Pagar la universidad Encontrar formas para pagar el sueño universitario De cuánto dinero se trata? Cuotas y colegiaturas Libros y materiales Comida y alojamiento Universidades comunitarias de California

Más detalles

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Abrimos las puertas a la Abrimos las puertas a la educación superior en la educación superior en su comunidad comunidad Derechos de autor 2013

Más detalles

Admisión Para Estudiantes de Primer Ano. Tu ÉXITO empieza en TWU!

Admisión Para Estudiantes de Primer Ano. Tu ÉXITO empieza en TWU! Admisión Para Estudiantes de Primer Ano Tu ÉXITO empieza en TWU! Que es la TWU? Establecida en 1901 Es la Universidad mas grande en la nación históricamente creada para mujeres (pero hora también para

Más detalles

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES www.firstinthefamily.org www.whatkidscando.org Fall 2012 GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES Nota al lector: En las siguientes definiciones cuando

Más detalles

Ayuda Financiera 101

Ayuda Financiera 101 Ayuda Financiera 101 Temas que vamos a discutir esta noche Qué es la ayuda financiera? Costos de el Colegio Contribución Esperada de la Familia(EFC) La necesidad financiera Categorías, tipos y fuentes

Más detalles

Asistencia Financiera. Presentación ofrecida por:

Asistencia Financiera. Presentación ofrecida por: Asistencia Financiera Presentación ofrecida por: Temas 1. Aplicando para Asistencia Financiera y Becas 2. Como recibir tu oferta 3. Como mantener tu elegibilidad Estudiantes de Grado Costo Estimado de

Más detalles

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5 PO Box 192303 San Juan, P.R. 00919 2303 / PO Box 1674 San Sebastián, P.R. 00685 Tel. (787) 765 3560 Fax (787) 777 0025 / Tel. (787) 896 2252 Fax (787) 896 0066 www.edpuniversity.edu Oficina de Asistencia

Más detalles

La UC está a su alcance y nosotros podemos ayudarle.

La UC está a su alcance y nosotros podemos ayudarle. Guía financiera de la Universidad de California para padres y alumnos Entérese como los estudiantes y sus familias pueden costear una educación de talla mundial en la UC sin importar su nivel de ingresos.

Más detalles

Bienvenido a Kendall College. Sesión informativa sobre asistencia financiera 19 de febrero de 2014

Bienvenido a Kendall College. Sesión informativa sobre asistencia financiera 19 de febrero de 2014 Bienvenido a Kendall College Sesión informativa sobre asistencia financiera 19 de febrero de 2014 Black area is image placeholder (will bleed off 2 edges). AGENDA» Tendencias de la educación superior»

Más detalles

Cómo Pagar Una Educación Universitaria. Conozca el Proceso

Cómo Pagar Una Educación Universitaria. Conozca el Proceso Cómo Pagar Una Educación Universitaria Conozca el Proceso Hacer económicamente accesibles los estudios universitarios para estudiantes de Illinois. - Misión de ISAC La Comisión de Asistencia Estudiantil

Más detalles

Ayuda Financiera. Que es? Y lo que debe de saber

Ayuda Financiera. Que es? Y lo que debe de saber Ayuda Financiera Que es? Y lo que debe de saber Que es Ayuda Financiera? > Consiste en fondos privados y publicos disponibles para ayudar al estudiante con gastos colegiales > Eligibilidad varia con cada

Más detalles

TALLER DE FAMILIAS PARA LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA UNIVERSIDAD Y RECIBIR AYUDA FINANCIERA. Facilitadores: Cristina Gregorio & Oscar Fonseca

TALLER DE FAMILIAS PARA LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA UNIVERSIDAD Y RECIBIR AYUDA FINANCIERA. Facilitadores: Cristina Gregorio & Oscar Fonseca TALLER DE FAMILIAS PARA LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA UNIVERSIDAD Y RECIBIR AYUDA FINANCIERA Facilitadores: Cristina Gregorio & Oscar Fonseca Agenda Ciclo de aplicación universitaria? Cartera de Beca Para

Más detalles

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa W a s h i n g t o n S t a t e Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa UNA GUÍA PARA ESTUDIANTES Hay dinero disponible para ayudarte con tus estudios

Más detalles

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos Financial Aid Nevada State College Qué es FAFSA? Es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Más detalles

Préstamos para Padres PLUS

Préstamos para Padres PLUS Universidad Politécnica de Puerto Rico Oficina de Asistencia Económica División de Préstamos Estudiantiles Préstamos para Padres PLUS Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

Asistencia Financiera

Asistencia Financiera Asistencia Financiera Presentación ofrecida por: Student Financial Aid and Scholarships Temas 1. Aplicando para Asistencia Financiera y Becas 2. Como recibir tu oferta 3. Como mantener tu elegibilidad

Más detalles

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios PRESENTADO POR: MARY ANNE HUNTER Qué deben saber sobre Los costos de asistir la universidad Los tipos de asistencia financiera El proceso de conseguir ayuda

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón Programas de Asistencia Económica revisado 4-13-2015

Universidad del Sagrado Corazón Programas de Asistencia Económica revisado 4-13-2015 Universidad del Sagrado Corazón Programas de Asistencia Económica revisado 4-13-2015 Concesiones (Grants) BECA FEDERAL PELL Es la base de los programas de Asistencia Económica Federal. Está disponible

Más detalles

College Outreach TU FUTURO. Preparación para la educación más allá de la preparatoria

College Outreach TU FUTURO. Preparación para la educación más allá de la preparatoria College Outreach TU FUTURO Preparación para la educación más allá de la preparatoria Todos los que están considerando ir a la universidad tienen mucho en qué pensar. Esta guía será un recurso útil en la

Más detalles

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Número 26!Ya llegó esa época del año cuando nos toca declarar los impuestos! Siente temor al preparar su declaración

Más detalles

Dólares y centavos. Oficina de ayuda financiera. DeKalb High School: Noche Familiar Latina

Dólares y centavos. Oficina de ayuda financiera. DeKalb High School: Noche Familiar Latina Dólares y centavos Oficina de ayuda financiera DeKalb High School: Noche Familiar Latina Disfrute la presentación www.niu.edu/fa > Formularios y biblioteca Consejos y estrategias Estudiantes indocumentados

Más detalles

Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid

Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid 2012 Consejo Coordinador de Educación Superior de Texas No dejes que el costo de

Más detalles

Algunos datos sobre ayuda financiera 2 014 /1 5

Algunos datos sobre ayuda financiera 2 014 /1 5 Algunos datos sobre ayuda financiera 2 014 /1 5 Algunos datos sobre ayuda financiera Qué es la ayuda financiera? La ayuda financiera es el dinero que se ofrece a los estudiantes, ya sea por parte del gobierno

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Beca Internacional Fundación AWS

Beca Internacional Fundación AWS Beca Internacional Fundación AWS Propósito Proporcionar apoyo financiero a estudiantes internacionales que deseen buscar educación en soldadura y tecnologías de unión relacionadas. Generalidades de elegibilidad

Más detalles

HOJA INFORMATIVA: APOYO A LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA

HOJA INFORMATIVA: APOYO A LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA HOJA INFORMATIVA: APOYO A LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA A medida que salimos de esta profunda recesión, lo más importante que podemos hacer a favor de la clase media es darle solidez a la economía y ayudar

Más detalles

Algunos datos sobre ayuda financiera 2013-14

Algunos datos sobre ayuda financiera 2013-14 Algunos datos sobre ayuda financiera 201-14 Algunos datos sobre ayuda financiera Qué es la ayuda financiera? La ayuda financiera es el dinero que se ofrece a los estudiantes, ya sea por parte del gobierno

Más detalles

Sección VI: Información para alumnos adultos

Sección VI: Información para alumnos adultos Sección VI: Información para alumnos adultos Cada año, miles de adultos deciden mejorar las habilidades que ya poseen o aprender nuevas habilidades y, para eso, vuelven a la universidad. En los Estados

Más detalles

Becas y Ayuda Financiera

Becas y Ayuda Financiera Suéñalo. Alcánzalo. Becas y Ayuda Financiera INDIANA UNIVERSITY BLOOMINGTON Una gran universidad es un lugar que enciende tu pasión académica, extiende el aprendizaje más allá del salón de clases, y apoya

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO (STAFFORD LOAN) 2014-15

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO (STAFFORD LOAN) 2014-15 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO (STAFFORD LOAN) 2014-15 SR. DIOMEDES PAGAN NAVARRETTE OFICIAL DE ASISTENCIA ECONOMICA IV OFICINA

Más detalles

Pagando Su Educación: Ayuda financiera y becas. February 21, 2014 Felicia Sawyer & Neil Ramirez SHPE Chapter at OSU

Pagando Su Educación: Ayuda financiera y becas. February 21, 2014 Felicia Sawyer & Neil Ramirez SHPE Chapter at OSU Pagando Su Educación: Ayuda financiera y becas February 21, 2014 Felicia Sawyer & Neil Ramirez SHPE Chapter at OSU Temas Costos de la Universidad Formas de pago Categorías de ayuda financiera FAFSA Paginas

Más detalles

2015 Senior Parent College Night

2015 Senior Parent College Night 2015 Senior Parent College Night Oración Bienvenidos, Director Omernik Expectativas: Asegurar que todos padres de familia tengan acceso a la información que necesitan saber Agenda: Requisitos mínimos para

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración

Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Sugerencias sobre impuestos: Requisitos para la presentación de la declaración Por lo general, tu obligación de presentar una declaración depende de 3 puntos: Tu estado civil para efectos de la declaración

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Guía para el Estudiante (Consumer Information Guide) Oficina de Asistencia Económica

Guía para el Estudiante (Consumer Information Guide) Oficina de Asistencia Económica Guía para el Estudiante (Consumer Information Guide) Oficina de Asistencia Económica 1 INTRODUCCIÓN La educación universitaria produce grandes beneficios individuales y sociales pero cuesta tiempo, dinero

Más detalles

Planificación para los Costos de Educación Superior

Planificación para los Costos de Educación Superior Planificación para los Costos de Educación Superior La Financial Planning Association (FPA ) es la organización de liderazgo y apoyo para quienes proveen, auxilian y se benefician de la planificación financiera

Más detalles

Guía Para Padres Explore los conceptos financieros con sus hijos. Como Financiar su Futuro

Guía Para Padres Explore los conceptos financieros con sus hijos. Como Financiar su Futuro Guía Para Padres Explore los conceptos financieros con sus hijos Como Financiar su Futuro Esta guía le permitirá saber lo que sus hijos están aprendiendo en la escuela sobre como prepararse para graduarse

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS. Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales?

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS. Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales? UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales? La Universidad Católica Nordestana (UCNE), es una Institución de enseñanza

Más detalles

Usted sí puede hacerlo. Datos básicos sobre MEFA. El financiamiento de los estudios pos secundarios. Guía de MEFA

Usted sí puede hacerlo. Datos básicos sobre MEFA. El financiamiento de los estudios pos secundarios. Guía de MEFA Guía de MEFA El financiamiento de los estudios pos secundarios Datos básicos sobre MEFA Un organismo estatal sin fines de lucro que se dedica a proveer acceso a una educación pos secundaria asequible desde

Más detalles

Invierte En Tu Futuro 4/16/2015. Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro. Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015

Invierte En Tu Futuro 4/16/2015. Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro. Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015 Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015 Que Aprenderemos? Lo que sigue después de enviar la solicitud Ser elegible y formas de ayuda

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN A HARVARD COLLEGE PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

PROCESO DE POSTULACIÓN A HARVARD COLLEGE PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES PROCESO DE POSTULACIÓN A HARVARD COLLEGE PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES (información adaptada del sitio web oficial de admisiones de pregrado de Harvard, http://www.admissions.college.harvard.edu/) Desde

Más detalles

Entender Asistencia Economica Universitaria. Presentado por Angelica Esparza Consejera Asistencia Economica Universitaria Stony Brook University

Entender Asistencia Economica Universitaria. Presentado por Angelica Esparza Consejera Asistencia Economica Universitaria Stony Brook University Entender Asistencia Economica Universitaria Presentado por Angelica Esparza Consejera Asistencia Economica Universitaria Stony Brook University Como Se Deben Sentir Ahora De Que Vamos a Hablar? Puntos

Más detalles

Beneficios. Muchos. cuando establece o participa en un plan de jubilación para los empleados

Beneficios. Muchos. cuando establece o participa en un plan de jubilación para los empleados Tax Exempt and Government Entities EMPLOYEE PLANS Sabía usted n la jubilación puede durar 40 años n las personas jubiladas pueden necesitar hasta el 80% de sus ingresos para jubilarse con comodidad n el

Más detalles

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión.

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión. Guía de MEFA Pagar la factura universitaria Celebrating 30 years of Excellence Planning, Saving & Paying for College 1 Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las

Más detalles

Necesita ayuda con su cobertura de salud?

Necesita ayuda con su cobertura de salud? Necesita ayuda con su cobertura de salud? Aunque trabaje y/o tenga un seguro de salud privado, puede obtener ayuda, como: Cuidado de salud gratis Cuidado de salud a bajo costo Ayuda para pagar las primas

Más detalles

TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN. La Guia D E2014. setudiante

TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN. La Guia D E2014. setudiante TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN E2014 La Guia D setudiante TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN!FELICIDADES! Nuestros archivos indican que está proyectado a graduar en el 2014 de la escuela secundaria basado en

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA

CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA PROGRAMAS FEDERALES Beca Federal Pell CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA Esta beca es subsidiada por el Gobierno Federal y se puede solicitar utilizando el formulario

Más detalles

Presentación internacional

Presentación internacional esl tu universidad * tu futuro diplomas EDUCACIÓN Y FORMACIÓN INTERNACIONAL licenciaturas Presentación internacional trabajos un sinfín de posibilidades www.georgianc.on.ca/international Por qué Georgian?

Más detalles

Parents 101 Preparación universitaria para padres

Parents 101 Preparación universitaria para padres Parents 101 Preparación universitaria para padres Apuntes del orientador Diapositiva 1 Diapositiva 2 Diapositiva 3 Gracias por venir. Mi nombre es [SU NOMBRE]. Les guiaré con los pasos de cómo puede ayudar

Más detalles

Cómo pagar los estudios superiores

Cómo pagar los estudios superiores Cómo pagar los estudios superiores 2010 11 Guía de programas federales de ayuda estudiantil Sitios web útiles Ayuda Estudiantil en la Web www.studentaid.ed.gov (Una vez en el sitio, pulse «Español») En

Más detalles

Paquete de Ayuda Financiera

Paquete de Ayuda Financiera Ayuda Financiera Paquete de Ayuda Financiera Becas de estudio del gobierno federal, del estado de Illinois, y de Dominican Beca Académica Empleo Estudiantil Prestamos Federales Becas Basadas en la Necesidad

Más detalles

SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES POR LA WEB

SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES POR LA WEB Guía Paso a Paso para SOLICITAR AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES POR LA WEB Contenidos Solicitar ayuda financiera 2 Organícese 2 Envíe la FAFSA 3 Seguimiento de la FAFSA 3 Ayuda financiera bajo revisión

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad PORQUE IR A COLEGIO? Tus Palabras de Hoy PORQUE IR A COLEGIO? Personas que gradúan de colegio tienen mas opciones profesionales. profesionales Tienen mas

Más detalles

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)*

Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* Temas de impuestos federales para familias que trabajan en Nevada Nevada Legal Services (Servicios Legales de Nevada)* *Gracias a la facultad de derecho de William S. Boyd. Soccorro! Taller Para Contribuyentes

Más detalles

DUNDEE TOWNSHIP PARK DISTRICT GUÍA SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN

DUNDEE TOWNSHIP PARK DISTRICT GUÍA SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN DUNDEE TOWNSHIP PARK DISTRICT GUÍA SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN PÓLIZAS SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN 1. Las solicitudes del Programa de Asistencia de Recreación se deben

Más detalles

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Fecha: MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Gracias por elegir a Mercy Hospital and Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si

Más detalles

Beneficios por jubilación

Beneficios por jubilación Beneficios por jubilación Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro

Más detalles

TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN ESTUDIANTE

TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN ESTUDIANTE TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN 2 0 1 3 L a G u i a D e ESTUDIANTE TEXAS GUARANTEED TUITION PLAN!FELICITACIONES! Se graduará de la escuela secundaria este año y ha estado pensando en su educación universitaria.

Más detalles

Instrucciones sobre el cumplimiento del asesoramiento de ingreso del Direct Loan Program

Instrucciones sobre el cumplimiento del asesoramiento de ingreso del Direct Loan Program Instrucciones sobre el cumplimiento del asesoramiento de ingreso del Direct Loan Program Para cumplir con los requisitos del asesoramiento de ingreso, usted debe leer el presente documento y firmar una

Más detalles

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Programas fuertes. Escuela de nivel nacional

Programas fuertes. Escuela de nivel nacional Murray State University, situada en Kentucky, es una Universidad pública que es el hogar de más que 10.800 estudiantes de los Estados Unidos y de todo el mundo. Desde la fundación de la universidad en

Más detalles

Guía Para Padres Explore la educación superior con sus hijos. El Gran Misterio de la Universidad

Guía Para Padres Explore la educación superior con sus hijos. El Gran Misterio de la Universidad Guía Para Padres Explore la educación superior con sus hijos El Gran Misterio de la Universidad Esta guía le permitirá saber lo que sus hijos están aprendiendo en la escuela sobre como prepararse para

Más detalles

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados I. Fundamentos de la Reforma de Salud (RDS) 1. Cuáles son otros nombres para (RDS)? Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act,

Más detalles

Cómo costear los estudios postsecundarios. Guía de programas federales de ayuda estudiantil

Cómo costear los estudios postsecundarios. Guía de programas federales de ayuda estudiantil Cómo costear los estudios postsecundarios Guía de programas federales de ayuda estudiantil 2008 09 Sitios web útiles Ayuda Estudiantil en la Web www.federalstudentaid.ed.gov Pulse «Estudiantes, padres

Más detalles

Universidad del Sur de Utah APLICACION DE BUSQUEDA DE TALENTO EDUCATIVO INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

Universidad del Sur de Utah APLICACION DE BUSQUEDA DE TALENTO EDUCATIVO INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE Universidad del Sur de Utah APLICACION DE BUSQUEDA DE TALENTO EDUCATIVO Dirección Postal: Educational Talent Search Southern Utah University 351 W. University Blvd. Cedar City, UT 84720 Oficina: Student

Más detalles

Normas de Elegibilidad Académica para Participación en Programas de Asistencia Económica

Normas de Elegibilidad Académica para Participación en Programas de Asistencia Económica Cómo Solicitar SOLICITUD DE AYUDA FEDERAL (BECA PELL) Puedes completar la solicitud en línea visitando la página de FAFSA. También hay formularios disponibles en las oficinas de asistencia económica de

Más detalles

Préstamos Federales para Estudiantes. Conozca los conceptos básicos y administre su deuda

Préstamos Federales para Estudiantes. Conozca los conceptos básicos y administre su deuda Préstamos Federales para Estudiantes Conozca los conceptos básicos y administre su deuda Sitios web e información de contacto Ayuda Estudiantil en la Web www.studentaid.ed.gov Su propia fuente de información

Más detalles

Presentación internacional

Presentación internacional esl tu universidad * tu futuro diplomas EDUCACIÓN Y FORMACIÓN INTERNACIONAL licenciaturas Presentación internacional trabajos un sinfín de posibilidades www.georgianc.on.ca/international Por qué Georgian?

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

California College of the Arts (CCA) Una comunidad que valora la diversidad Personal que habla español para asistirlo

California College of the Arts (CCA) Una comunidad que valora la diversidad Personal que habla español para asistirlo California College of the Arts (CCA) Durante más de 100 años, California College of the Arts (CCA) ha sido una de las más prestigiosas universidades de arte de Estados Unidos. Somos reconocidos por nuestros

Más detalles

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje.

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje. Una Enseñanza Efectiva Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje Producido por Benefits of Higher Education 2011 Unemployment Rates UNA ENSEÑANZA 2011

Más detalles

LaGuardia Community College GED en español

LaGuardia Community College GED en español LaGuardia Community College GED en español Asistir a la universidad aumentará mi sueldo y seguridad laboral. Asistir a la universidad aumentará mi sueldo y seguridad laboral. Sólo puede optar a la ayuda

Más detalles

Números telefónicos solicitados con frecuencia

Números telefónicos solicitados con frecuencia AVISO SOBRE ACTUALIZACIONES: Al editarse esta guía, el Congreso evaluaba las leyes que rigen los programas de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA por sus siglas en inglés). Por ello, es posible

Más detalles