Estudios bíblicos G: La interpretación bíblica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudios bíblicos G: La interpretación bíblica"

Transcripción

1 G: La interpretación bíblica 07.- Aclaración de dudas sobre este estudio: 23/07/13

2 G Rosh Hashanah - (La Fiesta de la Trompetas) El Nuevo Año Judío Rosh Hashaná quiere decir en hebreo cabeza del año y es el Año Nuevo espiritual judío. Se celebra el primero y el segundo día de tishrei. Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Biblia, el mes de nisán (por marzoabril) será el primero de los meses del año (Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembreoctubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración cuando se cuentan los años. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adán. La celebración comienza al anochecer de la víspera. El shofar o cuerno se toca durante la plegaria matutina. El sonido de este cuerno, casi siempre de carnero, llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y al arrepentimiento. Es el primero de los días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón). También se conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en el Yom Kippur. Rosh Hashaná (Comienzo del Año), junto con Yom Kippur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días Temibles), por ser el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año. El 1º de tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.

3 Página 3 de Referencias Bíblicas Relacionadas: Levítico 23:23-25 Habló Jehová a Moisés y le dijo: «Habla a los hijos de Israel y diles: El primer día del séptimo mes tendréis día de descanso, una conmemoración al son de trompetas y una santa convocación. Ningún trabajo de siervos haréis, y presentaréis una ofrenda quemada a Jehová» Fecha de celebración: 1 Tishrei (entre septiembre y octubre) 1.3. Símbolo: Celebra el comienzo del año civil judío. Es un tiempo de regocijo a la misma vez que de una ocasión sagrada. Inicia el tiempo de recogimiento y de arrepentimiento porque la llegada del juicio es inminente. Nehemías 8:2 El primer día del mes séptimo, el sacerdote Esdras trajo la Ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender. El Shofar, las trompetas, eran sonadas para proclamar una reunión de adoración. La trompeta es a menudo un símbolo de guerra. Es también un símbolo de llamado y reunión Cumplimiento: La Fiesta de las Trompetas es representativa de la Segunda Venida de Jesucristo. Jesús vendrá en su Parusía, como Rey y Juez, por tanto su venida debe anunciarse con trompetas. 1 Tesalonicenses 4:16-18 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. También representa el día del Señor y el anuncio de sus juicios. Apocalipsis 8:2-6 Luego vi los siete ángeles que estaban de pie ante Dios, y se les dieron siete trompetas.

4 Página 4 de 10 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto. Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. 1 Corintios 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 2. Sukkoth - (La Fiesta de los Tabernáculos) Sukkoth, pronunciado su KOHTH o su KOHT, es un festival Judío que comienza en el día 15 del mes hebreo de Tishri (aproximadamente Septiembre y Octubre). Dura siete días. El festival es también conocido como La Fiesta de los Tabernáculos. Los Hebreos de la antigüedad celebraban Sukkot como un festival de acción de gracias y traían sacrificios al Templo en Jerusalén. Los Judíos todavía observan esta festividad haciendo paradas muy alegres en las sinagogas llevando en sus manos lulabs (ramas de palma), etrogs (cidro) y ramas de mirto y sauce. Durante Sukkot, los Judíos tradicionales viven en una choza (cabaña) llamada sukkah como un recordatorio de la vivienda temporera en las cuales sus antepasados habitaron durante su estancia en el desierto en la época bíblica. Siguiendo a Sukkot hay una celebración suplementaria de dos días llamada Shemini Atzeret (Fiesta de los Tabernáculos), de la cual el segundo día es llamado Simchat Torah (Regocijo en la Torá) Referencias Bíblicas Relacionadas: Levítico 23:33-44 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

5 Página 5 de 10 «Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de ese mes séptimo celebraréis durante siete días la fiesta solemne de los Tabernáculos en honor a Jehová. El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Durante siete días presentaréis ofrenda quemada a Jehová. El octavo día tendréis santa convocación, y presentaréis ofrenda quemada a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.»estas son las fiestas solemnes de Jehová, en las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda quemada a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su día, además de los sábados de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos y de todas las ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.»Pero a los quince días del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de descanso, y el octavo día será también día de descanso. Tomaréis el primer día ramas con frutos de los mejores árboles, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces de los arroyos, y durante siete días os regocijaréis delante de Jehová, vuestro Dios. Le haréis fiesta a Jehová durante siete días cada año. Os será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el séptimo mes la haréis. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios». Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová Fecha de celebración: 15-21Tishrei (entre septiembre y octubre) 2.3. Símbolo: Sukkot recuerda los 40 años de vagar en el desierto, el vivir en tiendas y el adorar en un tabernáculo portable. Sukkot también es conocida como la Fiesta de las Cosechas - una maravillosa fiesta por la cosecha. Tiendas temporales eran construidas para recordarle a Israel su odisea por el desierto. Una colección de Lulabs (diferentes ramas de árboles y palmas) son batidas introduciendo el Reino. La fiesta consiste de siete días siendo el Sábado el primer día. En el 8vo día El Ultimo Gran Día (de la fiesta) es celebrado Cumplimiento: Así como los hebreos pasaron 40 años peregrinando por el desierto para alcanzar la tierra prometida, los creyentes somos peregrinos y extranjeros en esta tierra y vamos de paso hacia nuestra tierra prometida. Nuestra esperanza es la Nueva Jerusalén, allí

6 Página 6 de 10 fluye leche y miel, tal y como ocurría en Canaan. Todo esto es prefigurativo. Transitamos por un mundo donde hay aflicción, como en el desierto, pero esperanzados en llegar a la tierra donde está nuestro Rey. Éxodo 3:17 Y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. 1 Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. Apocalipsis 21:1-4 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más. Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.» 3. Yom Kippur -- (El Día de la Expiación) Los ritos para Yom Kipur se presentan en el decimosexto capítulo de Levítico. Este era el ayuno más solemne, en el cual ningún alimento podía ser tomado en forma alguna en todo el día y se prohibían los trabajos serviles. Se celebraba el décimo día de Tishri, que coincide con septiembre/octubre. Los sacrificios eran ofrecidos en el Templo de Jerusalén. El Sumo Sacerdote debía vestir indumentarias sencillas, de acuerdo con el carácter penitencial de este día y no las vestimentas de las grandes solemnidades La ceremonia más distintiva del día era el ofrecimiento de dos machos cabríos. Uno era para Jehová y era inmolado como ofrenda de sacrificio para expiar los pecados del sacerdote mismo y luego este entraba al Lugar Santísimo. La entrada del Sumo sacerdote en el Lugar Santísimo era el punto culminante del día de Expiación. En el antiguo Israel se atribuía a esta entrada una enorme significación, dado que este era el único día en que alguien (que no podía ser más que el Sumo Sacerdote) podía ir más allá del velo que cubría el acceso a ese recinto sagrado El segundo macho cabrío era llamado la víctima propiciatoria. El sacerdote colocaba las manos sobre el animal mientras confesaba los pecados del pueblo. Entonces lo enviaba al desierto. Esto era un símbolo de que los pecados habían sido perdonados.

7 Página 7 de 10 El sentido general de la ceremonia se describe claramente en el texto. Pero los detalles presentan un poco de dificultad. El chivo expiatorio" en Levítico 16:8-10, representa la palabra oscura hebrea Azazel, que no aparece en ninguna otra parte de la Biblia hebrea. La palabra viene de dos palabras de raíz, aze, que significa la cabra, y azel, que significa la salida. Varias tentativas han sido hechas para interpretar su sentido. Unos lo han tomado para el nombre de un lugar donde el hombre que se llevó la cabra solía lanzarla sobre un precipicio. Otros lo consideran el nombre de un espíritu maligno; y de hecho un espíritu de este nombre es mencionado en el libro apócrifo de Henoch, y más tarde en la literatura judía. Sobre esta interpretación, la idea de la ceremonia parecería ser que los pecados eran devueltos al espíritu maligno a cuya influencia debieron su origen. De todas maneras los antiguos creían que este ser demoníaco habitaba en el desierto. Aquí no se trata de un sacrificio ofrecido a Azazel, porque el macho cabrío era enviado vivo al desierto. Después que los romanos destruyeron el templo de Jerusalén (año 70 d.c), el día de Expiación se ha seguido celebrando en todas las sinagogas judías como un día de penitencia y ayuno. La tradición rabínica lo considera tan importante que lo llama simplemente "el Día" 3.1. Referencias Bíblicas Relacionadas: Levítico 16:1-34 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, que murieron cuando se acercaron a la presencia de Jehová. Y Jehová dijo a Moisés: «Di a Aarón, tu hermano, que no entre en todo tiempo en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el Arca, para que no muera, pues yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio. Aarón entrará en el santuario con esto: un becerro para la expiación y un carnero para el holocausto. Se vestirá con la túnica santa de lino, se pondrá los calzoncillos de lino, se ceñirá el cinto de lino y con la mitra de lino se cubrirá. Estas son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.»de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para la expiación y un carnero para el holocausto. Aarón hará traer su becerro de la expiación, y hará la reconciliación por sí y por su casa. Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del Tabernáculo de reunión. Luego echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos, una suerte por Jehová y otra suerte por Azazel. Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual caiga la suerte por Jehová, y lo ofrecerá como expiación.

8 Página 8 de 10 Pero el macho cabrío sobre el cual caiga la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él y enviarlo al desierto para Azazel.»Hará traer Aarón el becerro destinado a su propia expiación, hará la reconciliación por sí y por su casa, y lo degollará como sacrificio de expiación. Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar que está delante de Jehová, y dos puñados del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo. Pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el Testimonio, para que no muera. Tomará luego de la sangre del becerro y la rociará con su dedo en el lado oriental del propiciatorio, y delante del propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre. Después degollará el macho cabrío como expiación por el pecado del pueblo, llevará la sangre detrás del velo adentro y hará con su sangre como hizo con la sangre del becerro: la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados. De la misma manera hará también con el Tabernáculo de reunión, que está entre ellos en medio de sus impurezas.»ningún hombre estará en el Tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga. Cuando haya hecho expiación por sí mismo, por su casa y por toda la comunidad de Israel saldrá hacia el altar que está delante de Jehová, y lo expiará: tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos alrededor del altar. Esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces. Así lo limpiará y lo santificará de las impurezas de los hijos de Israel.»Cuando haya acabado de expiar el santuario, el Tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo.

9 Página 9 de 10 Pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados. Así los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por medio de un hombre destinado para esto. Aquel macho cabrío llevará sobre sí todas sus iniquidades a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto. Después vendrá Aarón al Tabernáculo de reunión y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí. Lavará luego su cuerpo con agua allí mismo en el santuario y, después de ponerse sus vestidos, saldrá a ofrecer su holocausto y el holocausto del pueblo; hará la expiación por sí mismo y por el pueblo, y quemará en el altar la grasa del sacrificio por el pecado. El que haya llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo y después entrará en el campamento.»después sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación, y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol. El que los queme lavará sus vestidos y lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento.»esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que habita entre vosotros, porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas. Es un estatuto perpetuo. Hará la expiación el sacerdote que sea ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; se vestirá con las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas, y hará la expiación por el santuario santo y el Tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.»esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel». Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó Fecha de celebración 10 Tishrei (entre septiembre y octubre) 3.3. Símbolo: Es el día más sagrado del año Judío y representa el perdón de Jehová a todo el pueblo.

10 Página 10 de Cumplimiento: El sacrificio de Jesús en la cruz realizó eficazmente, una vez para siempre el Yom Kippur. Hebreos 7:26-27 Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Hebreos: 9:11-12 Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 4. anticipan la segunda venida de Jesús Su segunda venida será anunciada con la última trompeta (Rosh Hashaná), vendrá para gobernar sobre su pueblo como en los tiempos de los tabernáculos (Sukkoth) y vendrá para juzgar (Yom Kippur) y perdonar. La segunda venida de Jesús es nuestra esperanza de resurrección. Es el galardón que se nos dará en ese día. Es lo que el apóstol Pablo dijo: 1 Corintios 15:51-58 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad. Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria». Dónde está, muerte, tu aguijón? Dónde, sepulcro, tu victoria?, porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Las citas de las Escrituras son tomadas de la Biblia Reina Valera rev. 1995

1 Juan 4:10 Por Jorge Gómez

1 Juan 4:10 Por Jorge Gómez En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por NUESTROS PECADOS. 1 Juan 4:10 EN QUE DÍA MURIÓ JESÚS? Por Jorge

Más detalles

A NUESTRO DIOS LE GUSTAN LAS FIESTAS!!

A NUESTRO DIOS LE GUSTAN LAS FIESTAS!! A NUESTRO DIOS LE GUSTAN LAS FIESTAS!! Nuestro Dios es un Dios alegre!! LAS FIESTAS EN LA BIBLIA (197 VERSICULOS DE LA BIBLIA TIENEN QUE VER CON FIESTAS ) Exodo 5:1 Después Moisés y Aarón entraron a la

Más detalles

PANORAMA DE LA BIBLIA

PANORAMA DE LA BIBLIA PANORAMA DE LA BIBLIA DISPENSACIONES ANTEDILUVIANA PATRIARCAL EDENICA POSTDILUVIANA LEGAL ECLESIASTICA MESIANICA 1) Inocencia 3) Gobierno 2) Conciencia 4) Promesa 5) Ley 6) Gracia 7) Reino Milenial EN

Más detalles

LA FIESTA DE TABERNACULOS

LA FIESTA DE TABERNACULOS LA FIESTA DE TABERNACULOS Yeshua dijo en Juan 5:46: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.. El Brit Hadashah o Antiguo testamento, es claro en afirmar que los escritos

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII

UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII Las Secreciones Lv. 15:1-33. El flujo de Semen 15:1-18 y La mujer con flujo de sangre 15:19-33 Todas las secreciones del cuerpo humano son impuras; por lo tanto, la

Más detalles

Jesús anunciado en las fiestas judías

Jesús anunciado en las fiestas judías (787) 890-0118 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Jesús anunciado en las fiestas judías Las Fiestas de Otoño Contenido Introducción Las fiestas de Otoño Las Trompetas (Rosh Hashanah) Día de la Expiación

Más detalles

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44)

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Libro de Levítico: Manual del sacerdote 1 EL LIBRO DE LEVITICO LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Las siete fiestas del Señor que se describen en Levítico 23 son: 1. La fiesta de la Pascua (23:4-5). 2.

Más detalles

Pascua: fiesta de los panes sin levadura Primicias: fiesta de las semanas (Pentecostés) Cosecha: fiesta de los tabernáculos

Pascua: fiesta de los panes sin levadura Primicias: fiesta de las semanas (Pentecostés) Cosecha: fiesta de los tabernáculos Fiestas solemnes Texto bíblico: Reina-Valera 190 Tres fiestas en Israel Éxodo 23:14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta. Deuteronomio 1:1,17 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

LEVÍTICO. Capítulo 16:20-34

LEVÍTICO. Capítulo 16:20-34 PROGRAMA No. 0177 Script Ready / / AR Recorded / / SM Edited / / Checked / / Corrected / / Mastered / / LEVÍTICO Capítulo 16:20-34 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro de Levítico.

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO A lo largo de toda la historia han sido muchísimas las personas que han sentido una profunda fascinación y han querido encontrar el arca del pacto. Hasta

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #11 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #11 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #11 Daniel E. Lopez LIBRO DE LEVITICO Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 Nombre proviene de Leví, línea sacerdotal. Autor: probablemente

Más detalles

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Parasha # 41 Nombre de la porción: Pinjas Finees Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Juan 2: 13-22 En este momento de la Torah, el pueblo de

Más detalles

El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1:

El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1: ANIMANDO AL PRÓJIMO El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1: 1 Luego Jehová habló a Moisés y le dijo: 2 «En el primer

Más detalles

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta Éxodo 12 1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros, así que celebremos la fiesta 1) La Sangre del Cordero Provee Vida Provee Vida Éxodo 12:3-6 Hablad a toda la congregación

Más detalles

Los Días Más Sagrados Judíos

Los Días Más Sagrados Judíos Los Días Más Sagrados Judíos Primera lección: Qué es el verdadero arrepentimiento? Photo: istock Objetivos de la lección A través de esta lección, los estudiantes de la Biblia David y Natán Entenderán

Más detalles

19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS

19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS Las Tres Grandes Fiestas 111 19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS En el libro de Deuteronomio 16:16 se dice: "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere..."

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA LA SUPERCONCIENCIA ETERNA 1. Leemos en Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

Lección 26: Herencia y esperanza Leví4co 23.33-43

Lección 26: Herencia y esperanza Leví4co 23.33-43 Lección 26: Herencia y esperanza Leví4co 23.33-43 «En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona.

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Lección 6 EL TABERNÁCULO. Éxo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Dios le

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

SERIE: Mensaje del Tercer Ángel. Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES. Parte I. I. Introducción:

SERIE: Mensaje del Tercer Ángel. Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES. Parte I. I. Introducción: SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Adventista en Dios www.adventistaendios.com.pe 1 Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte I I. Introducción: El Mensaje de los Tres Ángeles quién por lo

Más detalles

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN (Actividad Especial Mensual) Sábado, 29 de septiembre del 2012 Cayey, Puerto Rico LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA.

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. 1 LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: Ministerios del Tercer templo Liramirezde7@yahoo.com SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. Levit. 23: 1-3.ES UNA FIESTA DE YAHWHE EL SEPTIMO

Más detalles

DESPUÉS DEL DÍA DE LA EXPIACIÓN venían las alegres festividades

DESPUÉS DEL DÍA DE LA EXPIACIÓN venían las alegres festividades La Fiesta de las Cabañas septiembre 26 Al terminar la vendimia y la cosecha del trigo, celebrarás durante siete días la fiesta de las Enramadas. Te alegrarás en la fiesta junto con tus hijos y tus hijas,

Más detalles

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lección 6: Para el 9 de noviembre de 2013 EL DÍA DE EXPIACIÓN Sábado 2 de noviembre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Levítico 16; Levítico 23:27-32; Deuteronomio 19:16-21; Mateo 18:23-35; Isaías 6:1-6.

Más detalles

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio. CÓMO TU TESTIMONIO HABLA DE CRISTO Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.? Pregunta: por qué es importante poder compartir tu historia de fe? 1. Transforma

Más detalles

El Levítico es llamado:

El Levítico es llamado: LIBRO DE LEVÍTICO Título El Levítico es llamado: En Hebreo Wayyiqra (Y dijo) En Griego Leuitikon (LXX) En Latín Leviticus (Vg.) 2 Título El libro de Levítico se llama así en la versión griega porque trata

Más detalles

EL TEMPLO Y OBJETOS LITÚRGICOS

EL TEMPLO Y OBJETOS LITÚRGICOS EL TEMPLO Y OBJETOS LITÚRGICOS LUGARES DEL TEMPLO El templo es la Casa de Dios, y el lugar donde los cristianos nos reunimos para participar en la liturgia: damos culto a Dios, celebrando con otros cristianos.

Más detalles

Las tres fiestas anuales

Las tres fiestas anuales Las tres fiestas anuales I INTRODUCCION A FIESTAS 1 II V:14-19 las tres fiestas anuales. A V: 14-15 La fiesta de los panes sin levadura. B V: 16a La fiesta de la siega C V: 16b la fiesta de la cosecha.

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas)

La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas) Capítulo 8 La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas) Versículos Claves: Éxodo 23:16, 34:22-23; Levítico 23:33-43; Números 29:12-34; Deuteronomio 16:13-15; 1 Reyes 8:1-4; Zacarías 14:16-19; Juan

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

CONCEPTOS HEBREOS 14 SUKOT. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York

CONCEPTOS HEBREOS 14 SUKOT. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York CONCEPTOS HEBREOS 14 SUKOT Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York נטילת לולב Lulav Netilat Leemos en la Torá: "Y a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de

Más detalles

El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo

El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo Folleto de Información D Suplemento a la Lección #15 El Evangelio en el Antiguo Testamento En ningún tiempo

Más detalles

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción Notas y tabla de contenido Introducción Bienvenido al estudio de este libro de la Biblia! Por ahora le ofrecemos la tabla de contenido en detalle (bosquejo detallado en forma de tabla). Para aprovechar

Más detalles

CRISTO EN CUADROS. Cristo en cuadros Página 1

CRISTO EN CUADROS. Cristo en cuadros Página 1 CRISTO EN CUADROS A través de casi todo el Antiguo Testamento, vemos una revelación de la necesidad del hombre. 1. Necesitamos a un sacerdote para tratar con nuestro pecado y traernos la salvación 2. Necesitamos

Más detalles

La Fiesta. de las Primicias

La Fiesta. de las Primicias La Fiesta de las Primicias Levítico 23:9-14, 15-22 página 1 de 11 Hechos 2:1, Levítico 23:9-14, 15-22 La fiesta de las primicias Introducción Existen ciertas fechas muy memorables en nuestras vidas. El

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles

EL SACERDOCIO. Por Bladimiro Monroy

EL SACERDOCIO. Por Bladimiro Monroy EL SACERDOCIO Por Bladimiro Monroy Sacerdote significa decir mediador. En el Antiguo Testamento era quien expiaba el pecado, los sacerdotes servían como mediadores entre el pueblo y Dios, ellos eran quienes

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

NACIO YESHUA EN LA FIESTA DE TABERNACULOS?

NACIO YESHUA EN LA FIESTA DE TABERNACULOS? NACIO YESHUA EN LA FIESTA DE TABERNACULOS? Tradicionalmente aprendimos que Yeshua nació el día 25 de Diciembre en un pesebre o establo donde moraban los animales, por falta de un alojamiento, ya que de

Más detalles

Capítulo 7. El Día de Expiación

Capítulo 7. El Día de Expiación Capítulo 7 El Día de Expiación Versículos claves: Levítico 16:1-34, Levítico 23:26-32; Números 29:7; Zacarías 3:1-10; Hebreos 4:16, 7:19, 7:25, 10:1-2, 10:22 El Día de Expiación era la sexta fiesta anual

Más detalles

Datos fascinantes sobre la Semana Santa

Datos fascinantes sobre la Semana Santa Datos fascinantes sobre la Semana Santa Te gustaría aprender un poco más sobre la Semana Santa? Dato fascinante No.1: El velo que se rasgó en dos Cuando Jesús murió en la cruz, el velo del templo se rasgó

Más detalles

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 2:20-3:24 Texto básico: 2:20-25 3:1-7 3:20-24 2 Texto clave

Más detalles

2300 días 2300 años. 70 semanas 490 años. 408 0 27 31 34 70 1844 d.c. 457 a.c. 69 semanas 483 años. 1 semana 7 años. 62 semanas 434 años

2300 días 2300 años. 70 semanas 490 años. 408 0 27 31 34 70 1844 d.c. 457 a.c. 69 semanas 483 años. 1 semana 7 años. 62 semanas 434 años Diagrama total de la profecía de los 2300 años 7 semanas 49 años 69 semanas 483 años 70 semanas 490 años 62 semanas 434 años 1 semana 7 años 3 ½ 2300 días 2300 años 3 ½ 457 a.c. 408 0 27 31 34 70 1844

Más detalles

ORO, INCIENSO Y MIRRA

ORO, INCIENSO Y MIRRA ORO, INCIENSO Y MIRRA Entonces Herodes, llamando en secreto a los sabios, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: «Id allá y averiguad con

Más detalles

QUIÉNES SON LOS SANTOS DE LAS ORACIONES DE LOS SANTOS SEGÚN LA BIBLIA?

QUIÉNES SON LOS SANTOS DE LAS ORACIONES DE LOS SANTOS SEGÚN LA BIBLIA? QUIÉNES SON LOS SANTOS DE LAS ORACIONES DE LOS SANTOS SEGÚN LA BIBLIA? Por Joaquín Rojas Hoy en día muchas personas ignoran el concepto correcto escritural acerca de quiénes son los santos que se mencionan

Más detalles

LA OFRENDA DEL OLOR GRATO. Holocaustos, Corban (Levítico 1)

LA OFRENDA DEL OLOR GRATO. Holocaustos, Corban (Levítico 1) Tipos en el Libro del Levítico Levítico es el volumen que acompaña a Éxodo. Salimos del Éxodo en el Tabernáculo, pero no sabía qué hacer con él. Levítico es el Manual para los sacerdotes de Israel. Nos

Más detalles

Entramos ahora en las ofrendas por el pecado. Primeramente Dios dijo,

Entramos ahora en las ofrendas por el pecado. Primeramente Dios dijo, Levítico 4:1-9:6 por Chuck Smith Entramos ahora en las ofrendas por el pecado. Primeramente Dios dijo, Cuando alguna persona peque involuntariamente contra alguno de los mandamientos (Rvr95) Es interesante

Más detalles

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS YOM HABIKURIM O FIESTA DE LAS PRIMICIAS Levítico 23:9-14 : Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro 1 Tesalonicenses 4:-18 (RVR1960) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros

Más detalles

LAS FIESTAS EN LA TIERRA Mensaje #29: (Lev 23) Las siete fiestas solemnes de Israel

LAS FIESTAS EN LA TIERRA Mensaje #29: (Lev 23) Las siete fiestas solemnes de Israel LAS FIESTAS EN LA TIERRA Mensaje #29: (Lev 23) Las siete fiestas solemnes de Israel Tema: Levítico 23 nos muestra, en tipo y cuadro, la historia redentora de Dios por medio de Israel. Con Levítico 23 estamos

Más detalles

David el Ungido de Dios

David el Ungido de Dios David el Ungido de Dios Comprendiendo la Unción en el A.T. Era la manera de consagrar algo o alguien para un uso exclusivo. Se usaba para consagrar a reyes y a sacerdotes. Era algo solemne El aceite para

Más detalles

IDENTIDAD DE AZAZEL. Investigación. Levítico 16: El día de la expiación.

IDENTIDAD DE AZAZEL. Investigación. Levítico 16: El día de la expiación. IDENTIDAD DE AZAZEL Investigación Levítico 16: El día de la expiación. Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias

Más detalles

YOM KIPUR LA PURIFICACION DE LA NOVIA

YOM KIPUR LA PURIFICACION DE LA NOVIA YOM KIPUR LA PURIFICACION DE LA NOVIA Las Fiestas del Eterno y Poderoso Padre, están directamente relacionadas con el proceso de selección, llamado, compromiso y preparación de la novia del Cordero, para

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

LAS SIÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

LAS SIÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS LAS SIÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS Estudios extractos del libro El Islam en el libro de Apocalipsis escrito por el Fabrice Statuto (Francia). Libros en español disponible a través de ese linke http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción

Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción Por G.Corpus Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción El conteo del omer. Lev 23 15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

El Día que se rasgó el Velo del Templo

El Día que se rasgó el Velo del Templo El Día que se rasgó el Velo del Templo www.esperanzadeisrael.org El Día que se rasgó el Velo del Templo Introducción Entre los sábados ceremoniales en la ley del culto de la dispensación levítica se encontraba

Más detalles

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12.

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12. LECCIÓN 17 EL JUICIO DE LOS SIGLOS INTRODUCCIÓN En la Biblia hay una rica información en cuanto al juicio de Dios. No muchos son los que han tomado el cuidado y el tiempo requeridos, para sacar a luz todos

Más detalles

JESUCRISTO Y EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN

JESUCRISTO Y EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN L JESUCRISTO Y EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN a sangre preciosa de Jesucristo es una de las realidades más poderosas en la vida. Es por medio de su sangre que los hombres y mujeres que estábamos muertos

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención EL LIBRO DE ÉXODO: La redención 1. El esquema horizontal: Capítulos 1-18 Capítulos 19-40 EGIPTO El éxodo de la nación Narrativo EL MONTE SINAÍ El establecimiento de la nación Legislativo Capítulos 1-18

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que hacer otra cosa más que encargarse de todo lo relativo

Más detalles

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 (APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6) Y CUANDO él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora. APOCALIPSIS 8:1 VERSO

Más detalles