Programa de Incubación en Línea 2016 Paso a paso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Incubación en Línea 2016 Paso a paso"

Transcripción

1 Programa de Incubación en Línea 2016 Paso a paso

2 Índice 1. Introducción 2. Inscripción al curso 3. Inicia tu curso 4. Tipo de actividades 5. Módulos: a) Módulo 1 Crea tu empresa b) Módulo 2 Cómo hacer un Plan de negocios? c) Módulo 3 Recursos para operar tu negocio. d) Módulo 4 Cómo obtener crédito en un Banco? e) Módulo 5 Evaluación Final. 6. Resultados

3 1. Introducción El Programa de Incubación en Línea, es un curso dirigido a los emprendedores que cuentan con una idea de negocio. En él aprenderán y desarrollarán las herramientas básicas para crear su empresa. El curso comprende 5 módulos, que son: Módulo 1.- Crea tu Empresa Módulo 2.- Cómo hacer un Plan de Negocios. Módulo 3.- Recursos para operar tu negocio. Módulo 4.- Cómo obtener crédito en un banco? Módulo 5.- Evaluación final. Quiénes puedenaplicar en este curso? Todos aquellos emprendedores que tengan la idea de iniciar su negocio y/o que se encuentran en el proceso de la creación de su empresa y desean reforzar los conocimientos y puntos clave para comenzar. Cómo puedeningresar al curso? Los emprendedores que desean cursar el Programa de Incubación en Línea, deberán: Ingresar en la página del INADEM Unirse y registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor como EMPRENDEDOR Iniciar sesión con su correo electrónico y clave (que previamente el emprendedor registró) Dentro de su panel de control, encontrará UNIVERSIDAD En UNIVERSIDAD seleccione la opción PIL 2016

4 2. Inscripción al curso

5 Inscripción al curso Opción 1 A través de la página Opción 2 A través de la página Si ya estas registrado ingresa tu Usuario y contraseña. Clic en la primer imagen del carrete. Clic en ENTRA AQUÍ Si aún no estas registrado, da clic en REGISTRATE Y FORMA PARTE DE LA RED

6 1. En la página de la Red de Apoyo al Emprendedor, deberá registrarse como EMPRENDEDOR

7 2. Al concluir con el registro, aparece un cuadro con los datos y su clave RAE. Es importante guardes este documento. Selecciona ACEPTAR Permite que cargue al 100% 3. En la pantalla inicial de la Red de Apoyo al Emprendedor, deberás iniciar sesión ingresando y contraseña.

8 4. En tu escritorio de Trabajo da clic en la sección UNIVERSIDAD/PIL 2016/ COMIENZA EL CURSO AHORA!

9 3. Inicia tu curso

10 1. Al ingresar, visualizarás los 5 módulos que contiene el Curso. 2. Los módulos se encuentran bloqueados hasta que concluyas y apruebes el examen (con 70 puntos) del Módulo anterior. 3. En esta pantalla, visualizarás el estado en el que se encuentran tus módulos: COMENZAR = para que des inicio y concluyas tu módulo. BLOQUEADO= no has concluido o aprobado el módulo anterior. REPROBADO= no aprobaste el examen del módulo con 70 puntos. VOLVER A VER= podrás ingresar nuevamente al módulo, para visualizar las actividades.

11 5. Ingresarás a la pantalla del primer Módulo del curso. 4. Da clic en COMENZAR.

12 6. Estos son los datos que observarás al ingresar a cada uno de los Módulos: a) Aquí se muestra el porcentaje de avance del módulo: b) Para iniciar cada actividad da clic aquí. También te indica el estatus de la actividad: CURSAR= aún no has comenzado COMPLETADO= ya terminaste esta actividad, por lo que se debió desbloquear la siguiente. BLOQUEADO= aún no completas la actividad anterior REHACER= esta opción, sólo aparece en los EXAMENES da cada módulo, significa que ya realizaste un intento y no aprobaste. Por lo que deberás realizar el segundo y último intento. RECHAZADO= no aprobaste el módulo. c) Aquí verás la calificación del examen del Módulo. Recuerda que debes aprobar con 70 puntos cada uno de los exámenes de los módulos 1, 2, 3 y 4 para que se desbloqueé el módulo siguiente y así logres desbloquear el Módulo 5 para que desarrolles tus documentos y se evalúe la viabilidad de tu proyecto. Ojo: el aprobar los exámenes de cada módulo, NO significa que obtendrás el DIPLOMA ni el recurso.

13 4. Tipo de actividades Es importante que conozcas y te familiarices con el tipo de actividades que contienen los módulos, para un mejor funcionamiento del sistema. Las actividades se clasifican en: E-learning: es un curso teórico-práctico que deberás completar al 100% la primera vez que ingreses a éste, para que el sistema registre tu porcentaje de avance, si te sales sin concluir la actividad, el sistema te mostrará un avance del 0% y deberás realizarla nuevamente. Al concluir la actividad AL 100%, da clic sobre la X Blanca que sale del lado superior derecho, el sistema marcará como COMPLETADA la actividad. Puedes ingresar las veces que lo requieras para repaso, dando clic en VOLVER A LA ACTIVIDAD, pero cabe señalar que siempre que ingreses, el porcentaje de la actividad será 0%, pero esto no significa que debas completarla nuevamente ya que el sistema la registro como finalizada. Lecturas: deberás leer los documentos dentro del sistema para que el sistema registre tu avance. Cuando concluyas con tu lectura, antes de salirte de la actividad, no olvides descargar y guardar el documento. Da clic en la X blanca para cerrar la actividad y se marque como COMPLETADA. Descarga y carga: deberás descargar el archivo, realizarlo y posteriormente, ingresarlo al sistema, para que tu evaluador los visualice al momento de calificar tu proyecto. * Examen: lo deberás aprobar con mínimo 70 puntos, para que se habilite el siguiente Módulo. Tienes 2 intentos en cada examen, si no apruebas, deberás esperar a que te sea habilitado nuevamente el curso. Recuerda que el aprobar cada Módulo, no significa que obtendrás el DIPLOMA, sólo te da el derecho a llegar hasta el MÓDULO 5, donde se llevará a cabo tu EVALUACIÓN FINAL. Resumen Evaluatorio: cuando ya haya sido evaluado tu proyecto en módulo 5, esté aparecerá en la pantalla de inicio de tu curso como VER RESULTADOS. Aquí conocerás los comentarios de tu evaluador y calificación. En caso que apruebes con 80 puntos, aquí podrás descargar tu DIPLOMA. *Si el sistema no te permite ingresar la actividad, envíanos un correo ayuda@inadem.gob.mx

14 5. Módulos Programa de Incubación en Línea 2016

15 a) MÓDULO 1 Crea tu empresa En este módulo, aprenderás a crear y operar tu negocio, transformar tus ideas en realidades y obtener un beneficio con ello. Está formado por las siguientes actividades: 1. Crea tu empresa (E-learning, curso teórico) 2. Lecturas de reforzamiento. 3. FODA. 4. Diagnóstico Emprendedor. 5. Evaluación Módulo 1 Deberás superar cada actividad al 100% para que se habilite la siguiente, así mismo, aprobar el examen del módulo con 70 puntos; cuentas solamente con 2 intentos. En caso de no obtener la calificación mínima de 70 puntos, deberás esperar a que el sistema te habilite nuevamente el curso.

16 Actividad 1 (E-learning) En este tipo de actividades e-learning, una vez que inicias no debes interrumpir el proceso, para que el sistema registre tu avance al 100%. Si te sales de esta actividad sin concluirla, deberás comenzar desde el 0%. Debes escuchar todo el audio, ver el vídeo, darle clic a las imágenes que te indican, así como borrar las imágenes donde te lo solicitan. En el índice podrás verificar cuáles diapositivas están incompletas, en dado caso, procede a concluirlas y obtener el 100%. Para poder acceder al índice da clic en el botón que aparece en la parte superior izquierda. Siempre se mostrará una barra de progreso en la parte inferior. Esta barra te muestra el progreso de cada diapositiva; si ya se completó el proceso se cambiará a color verde, en caso contrario se mostrará de color naranja, lo que no permitirá que esta actividad e-learning esté superada al 100%.

17 Actividad 2 Lecturas de Reforzamiento. En este tipo de actividades, para que el sistema marque el 100% y desbloquee la siguiente actividad, deberás leer los documentos dentro de la plataforma. Al termino de tu lectura, descarga y guarda el documento ya que te servirá para repasar algún tema de tu interés. X Da clic en el botón X que aparece en el costado superior derecho. Tu actividad deberá marcarse como COMPLETADA y se habilitará la siguiente

18 Actividad 3 FODA (Descarga y Carga) En esta actividad, al ingresar deberás: 1. Descarga la actividad. Al realizar esta acción, el sistema marca la actividad como CURSAR. 2. Completa el documento con información de tu negocio. 3. Regresa el documento al sistema (previamente completado con tu información). 4. Al realizar esta acción, el sistema marca la actividad como COMPLETADO y habilita la siguiente. En caso de que el sistema te marque la actividad como COMPLETADA sin que hayas realizado la carga del archivo, envíanos un correo a ayuda@inadem.gob.mx con tu nombre completo, folio RAE, CURP, módulo y actividad, así como la imagen de la pantalla, para reportar la incidencia al área de sistemas.

19 Actividad 5 Examen Módulo 1. Ingresa a la actividad 2. Contesta las 20 preguntas 3. Verifica que no te falte contestar ninguna pregunta. 4. Da clic en finalizar. 5. Obtén 70 puntos como mínimo para poder desbloquear el siguiente Módulo. Sólo cuentas con 2 intentos para aprobar los exámenes de cada Módulo. En caso de no aprobar el primer intento, se mostrara la leyenda REHACER Nota: no podrás ver las respuestas de tu examen, solo verás la puntuación obtenida en tu primer y segundo intento.

20 Al finalizar todas las actividades y aprobar el examen con 70 puntos, el sistema te indica que ya puedes ingresar al siguiente Módulo Si no apruebas el Módulo, tus actividades se verán completadas, pero no te aparecerá el anuncio para que ingreses al siguiente Módulo. Deberás esperar a que se habilite el sistema para que puedascomenzar con el curso nuevamente. Aquí verás el % de avance y la calificación de tu módulo. En la pantalla Inicial, verás el estatus que tiene cada uno de tus módulos.

21 b) MÓDULO 2 Plan de Negocios En este módulo aprenderás el concepto, opciones y utilidades del Modelo y Plan de negocios para aplicarlos a tu empresa. Está formado por las siguientes actividades: 1. Cómo hacer un plan de negocios(e-learning, curso teórico) 2. Lecturas de reforzamiento. 3. Propuesta de valor. 4. Estudio de mercado. 5. Modelo de negocios. 6. Evaluación Módulo 2 Deberás superar cada actividad al 100% como lo hiciste en el Módulo 1, para que se habilite la siguiente, así mismo, aprobar el examen del módulo con 70 puntos. Recuerda que sólo cuentas con 2 intentos para aprobar el examen. En caso de no obtener la calificación mínima de 70 puntos, deberás esperar a que el sistema te habilite nuevamente el curso.

22 c) MÓDULO 3 Recursos para operar tu negocio En esté módulo, conocerás los recursos necesarios para llevar tu negocio y aprenderás las funciones básicas de una micro empresa. Está formado por las siguientes actividades: 1. Recursos para operar tu negocio (E-learning, curso teórico) 2. Lecturas de reforzamiento. 3. Guía y ejercicios de costos y utilidades 4. Ejercicio fijación de precios 5. Ejercicio trámites para un negocio. 6. Examen Módulo 3 Deberás superar cada actividad al 100% como lo hiciste en los Módulos 1 y 2 para que se habilite la siguiente, así mismo, aprobar el examen del módulo con 70 puntos. Recuerda que sólo cuentas con 2 intentos para aprobar el examen. En caso de no obtener la calificación mínima de 70 puntos, deberás esperar a que el sistema te habilite nuevamente el curso.

23 d) MÓDULO 4 Cómo obtener crédito en un Banco? En esté módulo, conocerás cómo puedes solicitar crédito a un Banco, deberás llenar una solicitud de crédito como ejercicio, con la finalidad de que conozcas los requisitos que la mayoría de los Bancos solicitan para otorgar un crédito. Está formado por las siguientes actividades: 1. E-learning Cómo obtener crédito en un banco? 2. Proceso para obtener el Crédito Joven 3. Examen del Módulo 4 Deberás superar cada actividad al 100% como lo hiciste en los Módulos 1, 2 y 3 para que se habilite la siguiente, así mismo, aprobar el examen del módulo con 70 puntos. Recuerda que sólo cuentas con 2 intentos para aprobar el examen. En caso de no obtener la calificación mínima de 70 puntos, deberás esperar a que el sistema te habilite nuevamente el curso.

24 e) MÓDULO 5 Evaluación Final En este módulo desarrollarás los siguientes documentos, que son indispensables para dar inicio a tu negocio: 1. Resumen ejecutivo* 2. Modelo CANVAS* 3. Plan puesta en Marcha* 4. Plan Financiero* 5. Solicitud de Crédito Crédito Joven** *Recuerda, proporcionar la mayor información de tu negocio en cada uno de estos 4 documentos, pues se envían a un experto quien determina la viabilidad del negocio, con base en la información que proporcionas. Los documentos te permiten ingresar fotos, tablas, imágenes y no tienen tope máximo para el texto que coloques. ** Esta actividad es un ejercicio adicional para tu conocimiento (requieras o no un crédito). Si eres un participante de 18 a 30 años y aplicarás al Programa CRÉDITO JOVEN, debes llenar la Solicitud de Crédito con los datos que te piden, ya que este documento lo presentarás ante el Banco de tu elección. Si requieres más información sobre CRÉDITO JOVEN, contacta a: asesor.rae@inadem.gob.mx En caso de no obtener la calificación mínima de 80 puntos en la evaluación final, deberás esperar a que el sistema te habilite nuevamente el curso. La Solicitud de Crédito, no obliga al INADEM a otorgar o autorizar un crédito.

25 RESULTADOS DE EVALUACIÓN FINAL Si concluiste el curso hasta el módulo 5 y tu documentos ya fueron evaluados, en la pantalla de inicio de tu curso aparecerá el botón VER RESULTADOS Ahí encontraras tu calificación y los criterios bajo los que fue evaluado tu proyecto, así como los cometarios de tu evaluador. Si obtuviste una calificación de 80 puntos o más, ahí encontraras y podrás descargar tu DIPLOMA.

26 Por último, recuerda que con el Diploma del Programa de Incubación en Línea puedes participar en: a) Convocatoria 2.3 Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) del INADEM. Visita la siguiente página para más información b) Programa Crédito Joven. Para acceder a esta opción deberás tener entre 18 y 30 años de edad. Podrás obtener un crédito con condiciones preferenciales, por ejemplo, tasa del 9.9% de interés y por montos de $50,000 hasta $150,000. Visita la siguiente página para más información: No olvides contactar a tu asesor RAE en asesor.rae@inadem.gob.mx Dudas frecuentes: No obtuviste una calificación mayor a 70 puntos en tu examen del módulo? No te desanimes, podrás ser convocado en los siguientes días para una nueva oportunidad de cursar todo el Programa. No obtuviste una calificación mayor a 80 puntos en tu evaluación final? No te desanimes, podrás ser convocado para una nueva oportunidad y cursar todo el Programa. Para cualquier eventualidad que se presente en el curso, deberás enviarnos un correo a ayuda@inadem.gob.mx indicando: Nombre completo, Folio RAE, correo electrónico con el que realizas el curso, Módulo y actividad en la que se presento la incidencia e imágenes de pantalla para identificar la situación presentada. En asunto, colocar PIL2016 y la situación que se presenta.

27 GRACIAS!

Programa de Incubación en Línea

Programa de Incubación en Línea Programa de Incubación en Línea Introducción El Programa de Incubación en Línea, es un curso dirigido a los emprendedores que cuentan con una idea de negocio. En él aprenderán y desarrollarán las herramientas

Más detalles

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 Ingresa a la página: http://www.sistemaemprendedor.gob.mx/ Da clic en Ingreso al Sistema Emprendedor Da clic en REGÍSTRATE e ingresa los

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST

Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST La plataforma del PROCADIST se ha actualizado, si ya formabas parte de los usuarios o si eres usuario nuevo, esta guía te indicará paso a paso lo que requieres

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

Acceso a la plataforma

Acceso a la plataforma Acceso a la plataforma Acceder a la página a través de la dirección http://cambiotec.org.mx/manualdegestiontecnologica/ Estructura de la plataforma Presentación Nivel página de inicio Registro Acceso Niveles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. -El proceso de PRE-REGISTRO

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual del Procedimiento de Registro

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual del Procedimiento de Registro Proceso de Licitación No. IFT 4 Manual del Procedimiento de Registro Apéndice E Proceso de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL 1 Contenido 1. Acceso al sistema 2. Funcionalidad del sistema 2.1. Inscripción

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Manual de Usuario: Movilidad Académica

Manual de Usuario: Movilidad Académica Manual de Usuario: Movilidad Académica El Siguiente documento pretende explicar las opciones disponibles para los Movilidad Académica, la funcionalidad de cada una de ellas y la información de relevancia

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES CONVOCATORIA DE INGRESO A LAS ESCUELAS PREPARATORIAS UNO Y DOS

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES CONVOCATORIA DE INGRESO A LAS ESCUELAS PREPARATORIAS UNO Y DOS Universidad Autónoma de Yucatán Dirección General de Desarrollo Académico Coordinación del Sistema de Educación Media Superior INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES CONVOCATORIA DE INGRESO A LAS ESCUELAS

Más detalles

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Valoración (Autoevaluación Evaluación Final) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Valoración (Autoevaluación Evaluación Final) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Valoración (Autoevaluación Evaluación Final) 1 Acceso a Intelexion - Acceda a la dirección de internet: http://rhs.itesm.mx/intelexion - En usuario introduzca

Más detalles

PASE - Manual de alta de Prospecto

PASE - Manual de alta de Prospecto Manual de alta de Prospecto PASE - Portal de Atención a Solicitud de Emisoras 1 Contenido Introducción... 3 Creación de Cuenta... 4 Ingreso a módulo de CKD s... 5 Ingreso a módulo de CKD s... 11 2 Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016

MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016 MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016 Te recordamos que los datos ingresados en el ejemplo no deberán ser iguales a los que el solicitante llenará. Este es sólo un ejemplo para que

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Plataforma de diagnósticos

Plataforma de diagnósticos Plataforma de diagnósticos Diagnósticos Los Diagnósticos son pruebas informales para conocer el nivel de preparación para cada uno de los módulos y ofrecer una capacitación ajustada a sus necesidades.

Más detalles

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar -Especial 2017 Registro de Aspirantes Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar Instrucciones 1. Ingresar al sitio web del Examen General

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018

MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018 MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018 CREACIÓN DE CUENTA En caso de que no tengas una cuenta Ser Bachiller de periodos anteriores crea una

Más detalles

Guía Rápida de Preguntas y Respuestas para Mi Gestión en Línea Bancaribe (Servicio Pre-apertura de Cuentas y Créditos)

Guía Rápida de Preguntas y Respuestas para Mi Gestión en Línea Bancaribe (Servicio Pre-apertura de Cuentas y Créditos) Guía Rápida de Preguntas y Respuestas para Mi Gestión en Línea Bancaribe (Servicio Pre-apertura de Cuentas y Créditos) PREGUNTA 1. Para solicitar créditos a través de Mi Gestión en Línea, el Solicitante

Más detalles

Selección de Candidatos. Manual General

Selección de Candidatos. Manual General Selección de Candidatos Manual General Usuario Iniciador del Proceso El Rol iniciador de los procesos de Selección de Candidatos es el enlace administrativo, por lo tanto deberán de introducir su usuario

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

1. El Portal te permitirá dar seguimiento de forma completa al Programa de Inducción de todos tus nuevos Colaboradores.

1. El Portal te permitirá dar seguimiento de forma completa al Programa de Inducción de todos tus nuevos Colaboradores. PROGRAMA DE INDUCCIÓN AIEP TUTORIAL DEL PROCESO - PERFIL JEFATURA 1 A. Pestañas disponibles 1. El Portal te permitirá dar seguimiento de forma completa al Programa de Inducción de todos tus nuevos Colaboradores.

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

Manual de Procedimiento

Manual de Procedimiento Manual de Procedimiento Este documento explica el proceso de registro y pago del sistema de pagos diferidos digitales Sistema de Pagos Diferidos Digitales Descripción Este documento está dirigido a Empresas

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Manual de Usuario Alumnos

Manual de Usuario Alumnos Manual de Usuario Alumnos Ingreso Para ingresar al sistema deberá escribir su nombre de usuario (Boleta) y contraseña en los cuadros de texto correspondientes. Ingreso de Usuario y Password Una vez introducidos

Más detalles

Plataforma Universidad Arcor (Usuarios)

Plataforma Universidad Arcor (Usuarios) Plataforma Universidad Arcor (Usuarios) INTRODUCCIÓN 2 PASOS A SEGUIR 2 1. INGRESO A LA PLATAFORMA DE UNIVERSIDAD ARCOR 2 2. USUARIO Y CONTRASEÑA 2 3. INGRESO A LA HOME 3 4. INGRESO A FORMACIÓN 3 5. INGRESO

Más detalles

Guía para consultar la base de datos de las Asesorías y/o Canalizaciones

Guía para consultar la base de datos de las Asesorías y/o Canalizaciones Fecha de emisión: 06/10/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 3 Guía para consultar la base de datos de las Asesorías y/o Canalizaciones Elaboró Revisó L.A. Dulce Rocío Mesina Hernández Licda. Blanca E. Mejía

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CONTENIDO OBJETIVO... 1 JUSTIFICACIÓN... 1 REGISTRARSE COMO USUARIO... 3 INGRESAR AL CENTRO

Más detalles

Guía para presentar propuestas en procedimientos de Licitación Publica LP, Invitación a cuando menos tres personas ITP y Adjudicación Directa AD

Guía para presentar propuestas en procedimientos de Licitación Publica LP, Invitación a cuando menos tres personas ITP y Adjudicación Directa AD Guía para presentar propuestas en procedimientos de Licitación Publica LP, Invitación a cuando menos tres personas ITP y Adjudicación Directa AD Octubre de 2017 Un participante en procedimientos de LP

Más detalles

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje Sistema de Innovación Herramienta Educativa Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje 2015 Cómo accedo al Sistema? http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/ Cómo accedo al Sistema? Para

Más detalles

Para tomar el curso en línea VIVE en poweryou sigue estas instrucciones:

Para tomar el curso en línea VIVE en poweryou sigue estas instrucciones: Para tomar el curso en línea VIVE en poweryou sigue estas instrucciones: 1. Ingresa al portal de autoregistro: http://bit.ly/2p5d3fp 2. Llena el formulario con tu nombre, apellido, correo y país. Una vez

Más detalles

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar -Especial 2017-2 Registro de Aspirantes Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar Instrucciones 1. Ingresar al sitio web del Examen General

Más detalles

Guía de navegación del Manual de Gestión Tecnológica para PyMES mexicanas

Guía de navegación del Manual de Gestión Tecnológica para PyMES mexicanas Guía de navegación 1. Presentación Bienvenido al Manual de Gestión Tecnológica para PyMES mexicanas. Esta guía ha sido desarrollada para facilitar el acceso y uso de esta herramienta web. El manual es

Más detalles

Sistema Nacional de Investigadores. Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS

Sistema Nacional de Investigadores. Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS Portal CONACYT: www.conacyt.mx Liga SNI Usuario de CVU Llenar CVU Llenar Solicitud Finalizar, Imprimir solicitud y enviar documentos El primer

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

Norma mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres NMX-R-025-SCFI Asistente de autodiagnóstico en línea

Norma mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres NMX-R-025-SCFI Asistente de autodiagnóstico en línea Norma mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres NMX-R-025-SCFI-2009 Asistente de autodiagnóstico en línea Norma mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres NMX-R-025-SCFI-2009

Más detalles

1.El al Aula Virtual como usuario:

1.El al Aula Virtual como usuario: 1.El al Aula Virtual como usuario: 1.1 Acceso como alumno Para poder entrar en el Aula Virtual debes introducir en la barra de tu navegador la siguiente url: http://campus-aena.com/ Una vez aquí, el sistema

Más detalles

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B +

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B + Banca en Línea B + Recuperación de usuario, recuperación de contraseña y desbloqueo de usuario Versión.marzo2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN... 3 PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE USUARIO... 4 Recuperar usuario...

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web del Proceso de Admisión

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A " E S C U E L A L I M P I A "

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A  E S C U E L A L I M P I A MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo...1 Políticas de Operación...1 Ingreso al Sistema...2 Validación de Datos...4 Pantalla de Inicio...6 Identificación de bienes muebles para dar de baja...7 Iniciar un

Más detalles

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador 1 Entrar a SEDE Para poder ingresar al sistema es necesario tener una cuenta de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso y realizar las acciones con

Más detalles

REGECE. Manual del Usuario. Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis. Manual del Usuario.

REGECE. Manual del Usuario. Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis. Manual del Usuario. Manual del Usuario. Plataforma REGECE Manual del Usuario Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis REGECE Yachay E.P. Imbabura- Urcuquí- (2016/11/22) Contenido Aplicación REGECE...

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Procedimiento para el Registro e Impresión de Solicitudes de Precios Extraordinarios por Internet

Procedimiento para el Registro e Impresión de Solicitudes de Precios Extraordinarios por Internet I. INGRESAR AL MÓDULO DE PRECIOS EXTRAORDINARIOS EN EL SISTEMA DE OBRAS PARA CONTRATISTAS POR INTERNET Ingresar a la página de internet de la SICOM http://www.aguascalientes.gob.mx/sicom/ y dar click en

Más detalles

PROCESO DE PREMATRÍCULA

PROCESO DE PREMATRÍCULA PROCESO DE PREMATRÍCULA Consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar la prematrícula. 1. Asegúrese de utilizar el navegador que optimiza el funcionamiento de la plataforma. 2. Es necesario que el

Más detalles

Enero de 2011 RUV V1.0 1

Enero de 2011 RUV V1.0 1 RUV V1.0 Enero de 2011 1 Vencimiento de Ordenes de Verificación Una vez que concluye el periodo de servicio de la orden de verificación, el estatus aparece como vencida y en este momento no se podrán hacer

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. El proceso

Más detalles

Para acceder al campus del Instituto Cientíco del Pacíco, debemos seguir las siguientes.

Para acceder al campus del Instituto Cientíco del Pacíco, debemos seguir las siguientes. COMO INICIAR SESIÓN Para acceder al campus del Instituto Cientíco del Pacíco, debemos seguir las siguientes. PASO 1: Nos dirigimos a la siguiente URL, la cual nos llevara a la página del aula virtual.

Más detalles

PROCESO DE COMPRAS 2018

PROCESO DE COMPRAS 2018 Sistema de Registro de Postores Manual de Usuario INTRODUCCIÓN El presente manual pretende ayudar a obtener una mejor experiencia en el uso y manejo de la aplicación diseñada para la gestión del Proceso

Más detalles

MANUAL DE USO CONVOCATORIA CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017

MANUAL DE USO CONVOCATORIA CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 MANUAL DE USO CONVOCATORIA CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 Uso de la plataforma GOFWD Se describe el uso para registrarse en la plataforma, crear un proyecto y aplicar a la convocatoria, así como contraseña

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009 i Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos Vigencia: a partir de noviembre del 2009 Trámite de Solicitud de Ingreso Universidad Católica de Salta WWW PASO 1: GESTIONAR

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS

Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS Página 1 de 38 Introducción 3 Requerimientos de uso 3 Ingreso al Portal de trámites electrónicos 4 Sugerencias para teclear o pegar sus credenciales en el

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS GUÍA DE USUARIO PARA CONSULTA DE CALIFICACIONES Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESULTADOS PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL Versión 1

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD ANIMAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y CERTIFICACIÓN PECUARIA SUBDIRECCIÓN DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Guía de Acceso. Guía de Acceso

Guía de Acceso. Guía de Acceso Guía de Acceso 1 Contenido (Da clic sobre el nombre del tema para ir a la página) Acceso al sitio... 4 Usuario ya registrado... 6 Usuario Nuevo.... 7 Inscripción a los cursos... 10 Estructura de los cursos...

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit Acceso al Para ingresar al y realizar tus cursos en línea: Accede a la Intranet y da clic en las pestañas: Servicio a Empleados/Formación y Desarrollo/Centro de Formación. 1 2 3 Ingresa tu Usuario y Contraseña

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

Manual de uso para el Alumno del Aula Virtual de IMF Formación

Manual de uso para el Alumno del Aula Virtual de IMF Formación Estimado alumno: Bienvenido al, En nuestro Campus, un entorno para la gestión de la formación, encontrarás los cursos en los que estás matriculado. Para acceder al campus, debes estar dado de alta como

Más detalles

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016)

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016) Manual para el USUARIO (actualización marzo 2016) INTRODUCCIÓN Bienvenido, recibe un cordial saludo. Este Manual para el Usuario pretende ser una guía para poder aprovechar al máximo los recursos y herramientas

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Lectura, Expresión Oral y Escrita Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Lectura,

Más detalles

Instructivo para el registro Vía Web

Instructivo para el registro Vía Web Instructivo para el registro Vía Web Versión para impresión Acceso a Admisiones Nuevo Usuario Para realizar el registro de tu solicitud de admisión debes ingresar a la liga Creación de Cuenta de Usuario

Más detalles

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks Este tutorial ofrece una guía paso a paso para las tareas iniciales de configuración de las netbooks del programa conectar igualdad: Registración, Desbloqueo y Activación del Paquete Office ofrecido a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación CAMPAMENTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EXPLORA CHILE VA! 2016 CONVOCATORIA 2016 -PARTE 1: ACCESO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WABA

MANUAL DE USUARIO WABA MANUAL DE USUARIO WABA PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. (571) 226 2080 azuan@azuan.com Cra 64 # 96-17 La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de AZUAN TECHNOLOGIES S.A.

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO CONVOCATORIA ANUAL 2017

MANUAL DE REGISTRO CONVOCATORIA ANUAL 2017 MANUAL DE REGISTRO CONVOCATORIA ANUAL 2017 Contenido I. REGISTRO... 2 II. INSTITUCIÓN... 4 III. PROYECTO... 7 IV. FINANCIERO... 8 V. ARCHIVO... 9 VI. DESCARGA TU PROYECTO... 12 VII. CERRAR SESIÓN... 12

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar -Especial 2 2016 Registro de Aspirantes Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar Instrucciones 1. Ingresar al sitio web del Examen General

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Guía Básica para aprender con Khan Academy

Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy 1 Guía Básica para aprender con Khan Academy Te presentamos una Guía Básica para que inicies tu experiencia utilizando

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Avalúo Remoto Manual de Usuario

Avalúo Remoto Manual de Usuario Avalúo Remoto Manual de Usuario Avalúo de Vehículos Usados Avalúo Remoto Manual de Usuario Bienvenido al manual de usuario, una guía práctica sobre el uso correcto de la herramienta digital conocida como

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Acreditación y Seguimiento Automatizado para Comunidades en el Exterior USUARIO: RESPONSABLE DE PLAZA

Manual de Usuario del Sistema de Acreditación y Seguimiento Automatizado para Comunidades en el Exterior USUARIO: RESPONSABLE DE PLAZA Manual de Usuario del Sistema de Acreditación y Seguimiento Automatizado para Comunidades en el USUARIO: RESPONSABLE DE PLAZA 1 Índice Introducción 3 1 Menú 5 1.1 Educando 5 1.2 Asesor 5 1.3 Atención 6

Más detalles

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Alumno

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Alumno Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 2017 INGRESO AL SISTEMA Manual de Autogestión SIU-GUARANI 3W Se ingresa al sistema Guaraní

Más detalles