Programa de Incubación en Línea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Incubación en Línea"

Transcripción

1 Programa de Incubación en Línea

2

3 Introducción El Programa de Incubación en Línea, es un curso dirigido a los emprendedores que cuentan con una idea de negocio. En él aprenderán y desarrollarán las herramientas básicas para crear una empresa. El curso comprende 5 módulos, que son: Módulo 1. Crea tu empresa Módulo 2. Tu plan de negocio Módulo 3. Recursos para operar tu negocio Módulo 4. Cómo obtener crédito en un banco Módulo 5. Evaluación Final

4 Quiénes pueden aplicar a este curso? Todos aquellos emprendedores que tengan la idea de iniciar un negocio, y/o se encuentran en el proceso de la creación de su empresa y desean reforzar los conocimientos y puntos clave para comenzar.

5

6 Al ingresar visualizarás los 5 módulos que componen el curso: AVANCE ESTADO Recuerda que el curso te marca el avance y estado de cada módulo, y para desbloquear el siguiente es necesario que concluyas todas las actividades y apruebes la evaluación de cada módulo.

7 Inicia tu curso dando clic en COMENZAR: Al dar clic en comenzar, podrás visualizar las actividades que componen el módulo en el que te encuentres, así como su respectiva evaluación; en este caso tienes 2 oportunidades para aprobarla (lo anterior sólo aplica para la evaluación de los módulos 1 al 4). Ojo: el aprobar los exámenes de cada módulo, NO significa que obtendrás el Diploma ni el Recurso.

8 Inicia tu curso dando clic en COMENZAR: Ojo: el aprobar los exámenes de cada módulo, NO significa que obtendrás el Diploma ni el Recurso.

9 También podrás identificar el estado de las actividades que componen cada uno de los módulos: COMENZAR: para que des inicio a la actividad. BLOQUEADO: no has concluido la actividad. COMPLETADO: has concluido la actividad satisfactoriamente. VOVER A VER: podrás ingresar nuevamente a la actividad. REPETIR: si repruebas uno de tus dos intentos en la evaluación final de los módulos 1 al 4, te aparecerá la opción de repetir. REPROBADO: si repruebas los dos intentos de la evaluación final de los módulos 1 al 4, se visualizará como reprobado y tendrás que esperar 20 días hábiles para poder iniciar el curso nuevamente desde el módulo 1.

10 Es muy importante que recuerdes que cada vez que termines una actividad, la finalices dando clic en la X Blanca que aparecerá del lado superior derecho de la pantalla sobre el cintillo gris, para que el curso guarde el avance o de lo contrario se borrará todo lo que hayas visualizado.

11 Ejemplo: 1 Cuando inicies cualquier actividad sólo aparecerá el cintillo gris: 2 Una vez que la concluyas, aparecerá la X Blanca sobre el cintillo gris del lado superior derecho:

12 Es importante que conozcas y te familiarices con el tipo de actividades que contienen los módulos, para un mejor funcionamiento del sistema. Las actividades se clasifican en: E-learning de los Módulos 1 al 4 Lecturas de los Módulos 1 al 4 Conferencias de los Módulos 1 al 4 Actividades de Descarga y Carga de los Módulos 1 al 4 Exámenes de los Módulos 1 al 4 Evaluación Final Módulo 5 Resumen Evaluatorio

13 E-learning En este tipo de actividades e-learning, una vez que inicias no debes interrumpir el proceso, para que el sistema registre tu avance al 100%. Si te sales de esta actividad sin concluirla, deberás comenzar desde el 0%. Debes escuchar todo el audio, ver el vídeo, darle clic a las imágenes que te indican, así como borrar las imágenes donde te lo solicitan. En el índice podrás verificar cuáles diapositivas están incompletas, en dado caso, procede a concluirlas y obtener el 100%. Para poder acceder al índice da clic en el botón que aparece en la parte superior izquierda. Da clic en la X blanca para cerrar la actividad y se marque como COMPLETADA. Siempre se mostrará una barra de progreso en la parte inferior. Esta barra te muestra el progreso de cada diapositiva; si ya se completó el proceso se cambiará a color verde, en caso contrario se mostrará de color naranja, lo que no permitirá que esta actividad e-learning esté superada al 100%.

14 E-learning IMPORTANTE: dentro de la actividad identificada como e-learning (numerada siempre como la actividad 1 de los módulos 1, 2 y 3), habrá algunas dinámicas que te permitirán autoevaluar tu aprendizaje antes de realizar la Evaluación que viene al final de los mismos, por tanto tus respuestas no impactarán negativamente tu resultado final, y no se verá bloqueado tu avance. OJO: las únicas evaluaciones que cuentan para el avance del curso son las que están al final de cada uno de los módulos y la Evaluación Final (que es la determinará la obtención del Diploma). EJEMPLO:

15 Lecturas En este tipo de actividades, para que el sistema marque el 100% y desbloquee la siguiente actividad, deberás leer los documentos dentro de la plataforma. Al termino de tu lectura, descarga y guarda el documento ya que te servirá para repasar algún tema de tu interés. Da clic en la X blanca para cerrar la actividad y se marque como COMPLETADA. Tu actividad deberá marcarse como COMPLETADA y se habilitará la siguiente:

16 Examen de los Módulos 1 al 4 1. Ingresa a la actividad. 2. Contesta las 20 preguntas. 3. Verifica que no te falte contestar ninguna pregunta. 4. Da clic en finalizar. 5. Sólo cuentas con 2 intentos para aprobar los exámenes de cada Módulo. Recuerda que el aprobar cada Módulo, no significa que obtendrás el DIPLOMA, sólo te da el derecho a llegar hasta el MÓDULO 5, donde se llevará a cabo tu EVALUACIÓN FINAL. En caso de no aprobar el primer intento, se mostrara la leyenda REPETIR Nota: no podrás ver las respuestas de tu examen, solo verás la puntuación obtenida en tu primer y segundo intento.

17 Conferencias 1 Visualiza las conferencias: 2 Una vez que las concluyas, da clic a la X Blanca que aparecerá sobre el cintillo gris del lado superior derecho:

18 Actividades de Descarga y Carga En esta actividad, al ingresar deberás: 1. Descarga la actividad. Completa el documento con tu información y Guárdala en tu computadora. 2. Sube el documento previamente llenado con tu información, al sistema en el mismo formato en el que lo descargaste, para que tu evaluador los visualice al momento de calificar tu proyecto. 3. Al realizar esta acción, el sistema marca la actividad como COMPLETADA y habilita la siguiente. Da clic en la X blanca para cerrar la actividad y se marque como COMPLETADA. En caso de que el sistema te marque la actividad como COMPLETADA sin que hayas realizado la carga del archivo, envíanos un correo a ayuda@inadem.gob.mx con tu nombre completo, folio RAE, CURP, módulo y actividad, así como la imagen de la pantalla, para reportar la incidencia al área de sistemas.

19 Actividades de Descarga y Carga Identifica tu competencia y reconoce el valor agregado que te diferencia y si puedes propón alguno adicional.

20 Actividades de Descarga y Carga

21 Actividades de Descarga y Carga

22 Actividades de Descarga y Carga Costos Ingresos Resumen

23 Evaluación Final Módulo 5 En este módulo desarrollarás los siguientes documentos, que son indispensables para dar inicio a tu negocio: 1. Resumen ejecutivo* 2. Modelo CANVAS* 3. Plan puesta en Marcha* 4. Plan Financiero* 5. Pitch Grabado** 6. Solicitud de Crédito Crédito Joven*** *Recuerda, proporcionar la mayor información de tu negocio en cada uno de estos 4 documentos, pues se envían a un experto quien determina la viabilidad del negocio, con base en la información que proporcionas. Los documentos te permiten ingresar fotos, tablas, imágenes y no tienen tope máximo para el texto que coloques. ** Cuéntanos todo sobre tu idea de negocio y tu historia de emprendimiento. *** Esta actividad es un ejercicio adicional para tu conocimiento (requieras o no un crédito). Si eres un participante de 18 a 35 años y aplicarás al Programa CRÉDITO JOVEN, debes llenar la Solicitud de Crédito con los datos que te piden, ya que este documento lo presentarás ante el Banco de tu elección. Si requieres más información sobre CRÉDITO JOVEN, contacta a: asesor.rae@inadem.gob.mx En caso de no obtener la calificación mínima en la evaluación final, deberás esperar a que el sistema te habilite nuevamente el curso. La Solicitud de Crédito, no obliga al INADEM a otorgar o autorizar un crédito.

24 Ejercicio - Costos Adjuntar en el formato establecido los COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES EN LOS 3 ESCENARIOS.

25 Ejercicio - Ingresos Adjuntar en el formato establecido los INGRESOS EN LOS 3 ESCENARIOS.

26 Ejercicio Adjuntar en el formato establecido las actividades a realizar en el negocio durante el primer año de operación

27 Resultados de Evaluación Final Por último, recuerda que si obtienes el Diploma del Programa de Incubación en Línea puedes participar en: a) Convocatoria 2.3 Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) del INADEM. Visita la siguiente página para más información b) Programa Crédito Joven. Para acceder a esta opción deberás tener entre 18 y 35 años de edad. Podrás obtener un crédito con condiciones preferenciales, por ejemplo, tasa del 9.9% de interés y por montos de $50,000 hasta $150,000. Visita la siguiente página para más información: No olvides contactar a tu asesor RAE en asesor.rae@inadem.gob.mx Dudas frecuentes: No obtuviste la calificación mínima en alguno de los exámenes de los módulos 1 al 4? No te desanimes, podrás ser convocado en los siguientes días para una nueva oportunidad de cursar todo el Programa (20 días hábiles). No obtuviste la calificación mínima en la evaluación final? No te desanimes, podrás ser convocado para una nueva oportunidad y cursar todo el Programa (90 días hábiles). Para cualquier eventualidad que se presente en el curso, deberás enviarnos un correo a ayuda@inadem.gob.mx indicando: Nombre completo, Folio RAE, correo electrónico con el que realizas el curso, Módulo y actividad en la que se presento la incidencia e imágenes de pantalla para identificar la situación presentada. En asunto, colocar PIL y la situación que se presenta.

28 Gracias! Lic. Guillermo Bracamontes Soto Coordinador de Promoción (664) Ext

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 Ingresa a la página: http://www.sistemaemprendedor.gob.mx/ Da clic en Ingreso al Sistema Emprendedor Da clic en REGÍSTRATE e ingresa los

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

Proyecto Estratégico: Apoyo para la creación de empresas en estados fronterizos. Fondo para Fronteras

Proyecto Estratégico: Apoyo para la creación de empresas en estados fronterizos. Fondo para Fronteras Proyecto Estratégico: Apoyo para la creación de empresas en estados fronterizos. Fondo para Fronteras Objetivo Objetivo: Contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas en cuyo territorio

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

1. Abrir Internet Explorer. 2. Ingresa a la página del IFAI: y da click en el ícono del CEVifai.

1. Abrir Internet Explorer. 2. Ingresa a la página del IFAI:  y da click en el ícono del CEVifai. 1. Abrir Internet Explorer. 2. Ingresa a la página del IFAI: www.ifai.org.mx, y da click en el ícono del CEVifai. 3. Aparecerá la página de Inicio del CEVifai. Da click en el Campus Servidores Públicos.

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO

TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO 1 OBJETIVO Este tutorial se realizó con la finalidad de apoyar a los Beneficiarios y Organismos Intermedios, a realizar sus Informes Trimestrales, dentro de la plataforma

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Traerá grandes beneficios para ti!

Traerá grandes beneficios para ti! ORIFLAME ATIENDE TUS NECESIDADES! Con la finalidad de mejorar nuestro servicio, Oriflame ha diseñado una manera práctica y fácil de hacer tus «Solicitudes de Servicio» a través de internet. Sabemos que

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

Manual de Usuario Alumnos

Manual de Usuario Alumnos Manual de Usuario Alumnos Ingreso Para ingresar al sistema deberá escribir su nombre de usuario (Boleta) y contraseña en los cuadros de texto correspondientes. Ingreso de Usuario y Password Una vez introducidos

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Guía Básica para aprender con Khan Academy

Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy 1 Guía Básica para aprender con Khan Academy Te presentamos una Guía Básica para que inicies tu experiencia utilizando

Más detalles

ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS.

ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS. INICIAL, GENERACIÓN 2016-III LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES. ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS.

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo Por mi raza

Más detalles

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE INICIAR Y/O CONCLUIR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA. Convocatoria Fecha de Registro

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE)

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) MANUAL DEL EGRESADO OCTUBRE 2015 Página 1 de 19 SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) Contenido Página I. Introducción. 3

Más detalles

Guía de Acceso. Guía de Acceso

Guía de Acceso. Guía de Acceso Guía de Acceso 1 Contenido (Da clic sobre el nombre del tema para ir a la página) Acceso al sitio... 4 Usuario ya registrado... 6 Usuario Nuevo.... 7 Inscripción a los cursos... 10 Estructura de los cursos...

Más detalles

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria Tabla de contenido Antecedentes...2 Escenarios...4 Asignatura...5 Competencia Lectora...8 Evaluación de Herramientas Fundamentales para el aprendizaje...9 Lista de Asistencia...10 Segunda Lengua...11 Impresión

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST

Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST La plataforma del PROCADIST se ha actualizado, si ya formabas parte de los usuarios o si eres usuario nuevo, esta guía te indicará paso a paso lo que requieres

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

RFI Acreditación de Requisitos y. RFI - Precalificación Técnica PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A.

RFI Acreditación de Requisitos y. RFI - Precalificación Técnica PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. RFI Acreditación de Requisitos y RFI - Precalificación Técnica PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. Una RFI: corresponde a un Evento de Requerimiento de Información ya sea para compartir información,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios 2016-2 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

Antes de instalar el programa, verifica los requerimientos mínimos de la plataforma: - audífonos con micrófono recomendados: Headsets

Antes de instalar el programa, verifica los requerimientos mínimos de la plataforma: - audífonos con micrófono recomendados: Headsets te informamos que después de haber presentado tu examen diagnóstico de inglés, el pasado 9 y 10 de abril; y con el propósito de ayudarte a obtener los conocimientos necesarios en este idioma para aspirar

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

Hola, soy Edito y seré tu guía durante todo el recorrido. Empecemos!

Hola, soy Edito y seré tu guía durante todo el recorrido. Empecemos! 2016 Hola, soy Edito y seré tu guía durante todo el recorrido. Empecemos! Recuerda que la finalidad de la evaluación de desempeño es conocer el nivel de desarrollo de las competencias, funciones y/u objetivos

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II Manual de Usuario Estudiante Este manual le ayudará a navegar por los diferentes sitios del aula virtual del Curso de Contabilidad. 1. Ingresar al aula virtual http://www.startwebsolution.com/juanpablo2/,

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes)

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Objetivo... 4 1.2 Objetivos específicos... 4 2 ACCESO AL SISTEMA... 6 2.1

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres Ingresa al sitio: http://twitter.com/ Si el sitio te aparece en inglés, descarga e instala la barra Google para que utilices el traductor en: http://www.google.com.mx/intl/es/options/ solo debes dar clic

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET Manual del visor Índice.. 1.1 Introducción... 3 1.1.1 Acceso al Visualizador.... 3 1.1.2 Inicio de Sesión.... 4 1.1.3 Recuperación de Contraseña... 5

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Plataforma de diagnósticos

Plataforma de diagnósticos Plataforma de diagnósticos Diagnósticos Los Diagnósticos son pruebas informales para conocer el nivel de preparación para cada uno de los módulos y ofrecer una capacitación ajustada a sus necesidades.

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario Candidato: Desde los navegadores coloca en la barra de dirección la siguiente ruta: Revisa las vacantes publicadas en el Portal. Del lado izquierdo puedes filtrar las vacantes por categoría, dependiendo

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

INSTRUCTIVO. 2. Ingresar al portal:

INSTRUCTIVO. 2. Ingresar al portal: INSTRUCTIVO 1. Introducción Este instructivo le permitirá inscribir las disciplinas deportivas y recreativas en que la empresa desea participar así como también la inscripción de los jugadores. 2. Ingresar

Más detalles

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015!

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Pasos a seguir para iniciar tu proceso de Residencias Profesionales a través del sitio web de SISCREP: 1.- En tu navegador Escribe la

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Tabla de contenido Introducción...

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Guía para Aspirantes de Posgrado

Guía para Aspirantes de Posgrado Guía para Aspirantes de Posgrado 2017-1 Programas de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería (Maestrías y Doctorados). Doctorado en Ingeniería Ambiental Doctorado en Ingeniería de Materiales Doctorado

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN El portal de la universidad permite al estudiante seleccionar sus asignaturas, consultar su balance, visualizar sus calificaciones y el historial de las mismas, así como acceder a la programación general

Más detalles

Sistema de Reclutamiento de Personal

Sistema de Reclutamiento de Personal Sistema de Reclutamiento de Personal MANUAL DE USUARIO EQUIPO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SEDAPAL LIMA PERÚ Enero 26 MGPTI-MAN- 2 de 18 INDICE HISTÓRICO DE VERSIONES... 4 RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

UANL - Preparatoria No. 20 Uso de SIASE. Para acceder a SIASE lo primero que debes de realizar es acceder al explorador de internet que

UANL - Preparatoria No. 20 Uso de SIASE. Para acceder a SIASE lo primero que debes de realizar es acceder al explorador de internet que Uso de SIASE Pasos para: Abrir el Explorador de internet Para acceder a SIASE lo primero que debes de realizar es acceder al explorador de internet que utilizas en tu computadora. Por ejemplo Google Chrome

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA DATs

MANUAL DE USUARIO PARA DATs 1 FEBRERO 2014 MANUAL DE USUARIO PARA DATs ACTIVACIÓN Y TRÁMITES POSVENTA 2 FEBRERO 2014 Contenido I) Introducción. II) Consideraciones. III) Políticas de Contratación para RPT PYME. IV) Trámites 1. Activación

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/16/2017

Fecha de Redacción : 5/16/2017 Fecha de Redacción : 5/16/2017 Page 1 of 38 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGC... 10 Agregar Cuerpos de Agua... 17 Agregar Especiliastas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

INGRESO DE PROVEEDORES A

INGRESO DE PROVEEDORES A INGRESO DE PROVEEDORES A www.procurecontrol.com REGISTRO DE PROVEEDORES NUEVOS: 1. En una nueva ventana de su explorador de Internet (por ejemplo, Internet Explorer) digite en la barra de direcciones el

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2 PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES A continuación se explica paso a paso el instructivo para registrarse y participar en la Precalificación para la Contratación

Más detalles

Navegación Segura para Niños

Navegación Segura para Niños Navegación Segura para Niños 1. Asegúrate de estar conectado a internet y tener el Número de Serie que obtuviste al llenar el formato de registro. 2. Da doble clic en el icono del programa NavegacionSegura.exe

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º UNIDAD Nº 1: MICROSOFT POWERPOINT (TALLER CUATRO) 16 TEMAS: INGRESAR A POWERPOINT RECONOCIMIENTO DE LA VENTANA DE POWERPOINT INSERTAR DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT INDICADOR Identificar los pasos básicos

Más detalles

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal Bienvenido a CEMC, en este Portal Usted podrá solicitar una cita y subir los documentos requeridos de una forma muy sencilla y rápida. El siguiente instructivo le enseñará como realizar ambos procesos

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles