CLASES DE GUITARRA ONLINE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM"

Transcripción

1 CLASES DE GUITARRA ONLINE La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo uso de recursos interactivos y contenidos multimedia. La plataforma de enseñanza de pone al alcance de cualquier persona que hable/entienda español la posibilidad de aprender o mejorar con la guitarra sin desplazarse de su casa. Con más de 15 años de experiencia en la enseñanza de la guitarra y de la música (de manera oficial, no basado en el conocido caso de toco muy bien y doy clases que tan común es últimamente) los contenidos que Sergio Osuna ofrece en las clases son todos originales y adaptados para facilitar el aprendizaje. Está más que demostrado que con libros nada más no se aprende música ni a ser un buen guitarrista. Muchos de los detalles que te hacen tocar bien no están en los libros. Esos detalles son la base de estas clases online.

2 CÓMO FUNCIONAN LAS CLASES ONLINE? GUÍA INFORMATIVA CLASES ONLINE - El sistema de funcionamiento es el mismo que usan la mayoría de universidades (tanto en España como en el extranjero) para impartir contenidos a distancia a sus alumnos (campus virtuales). Una vez que estés matriculado en un curso usando tu login (nombre de usuario y clave) accederás en la plataforma a tu curso usando un navegador, por ejemplo Firefox, Safari, Explorer, Opera,etc. Una vez dentro de tu curso estarás dentro de la clase. Allí cada semana aparecerá una nueva clase (de las 4 que hay en el mes). Tendrás acceso a todas las actividades y explicaciones, consultas de tus calificaciones, etc. Lo más importante: ahí también entras, mediante el foro del curso, en contacto directo con el profesor, donde puedes plantear cualquier duda o donde se te comentarán las clases, tus fallos, aciertos, lo que debes mejorar, etc.

3 En la captura de pantalla anterior puedes ver el interior de un curso donde están disponibles las 4 semanas de clase (algunas zonas personales de la captura han sido borradas). El contacto con el profesor es casi diario ya que diariamente se revisan los foros para resolver cualquier duda por parte del alumno. DESCRIPCIÓN DE UNA CLASE SEMANAL - BLOQUE SEMANAL Cada bloque blanco de la captura de pantalla anterior es una semana. En la captura anterior también verás que está seleccionada la última semana (en naranja claro). Aquí abajo puedes ver los contenidos de una semana en un curso (en este caso de Guitarra General 4): Cada semana está perfectamente estructurada con lo que vas dar: en la introducción se te presentan los contenidos y puntos importantes de la clase, luego de desarrollan los contenidos con explicaciones teóricas, ejercicios de ejemplo y prácticas donde, sin salir de la plataforma, podrás practicar con los reproductores cada ejercicio semanal. También cada semana contiene una tarea (puede ser de grabación o cuestionario teórico) que debes enviar durante el mes para ser calificado y donde se te comentará cualquier fallo que tengas. Finalmente semanalmente tienes un fichero zip con los ejercicios que puedes bajar a tu ordenador para practicar o bien para realizar las tareas de grabación. Cada semana acaba con un resumen donde se sintetiza lo más importante tras cada clase. Por supuesto que todo está mejor explicado, detallado y con más extensión que en una clase semanal presencial (una hora pasa muy rápido!). Además tienes la ventaja que puedes consultar cada clase semanal cuantas veces quieras durante el mes.

4 SECCIONES DE CADA SEMANA - CONTENIDOS MULTIMEDIA Pinchando en cada sección de cada clase entrarás a su interior. Por ejemplo aquí se explica un ejercicio con diagramas y un reproductor mp3 además de la explicación teórica: Observa que en todo momento tienes a la derecha un calendario con las fechas más importantes de tu curso, que aparecen debajo del calendario descritas (fechas tope de entrega de tareas, anuncio de nuevas clases, etc).

5 Los cursos de guitarra de jazz tienen el mismo funcionamiento. Aquí puedes ver el bloque (contenidos) de una semana de Guitarra Jazz 2: Aquí tienes otro ejemplo del interior de una sección de un curso de jazz (en este caso de Guitarra Jazz 1). En este caso se usan diagramas junto con el vídeo para explicar un recurso usado en jazz: las notas de aproximación.

6 RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE LAS CLASES-CONTACTO ENTRE ALUMNO-PROFESOR Otro detalle fundamental de las clases online es el contacto directo con el profesor. Esto es esencial. Cada curso contiene un foro donde puedes preguntar cualquier duda sobre tus clases, algo que no entiendas, etc. También el profesor contacta contigo mediante el foro para avisarte de algún error que tengas, algo que debas tener en cuenta, aclaraciones, etc. Aquí puedes ver el contenido del foro de un curso realizado anteriormente:

7 TIPOS DE CURSOS ONLINE DE GUITARRA GUÍA INFORMATIVA CLASES ONLINE - Hay decenas de cursos, consulta la web para ver los cursos disponibles. Generalmente los cursos están divididos en dos bloques: guitarra general (válidos para los estilos de música contemporánea - rock-pop-blues-fusión, etc-) y guitarra de jazz. Los de jazz están indicados para guitarristas que ya saben tocar, es decir, no son adecuados para alguien que empieza desde cero. Si tu nivel es muy bajo o nulo debes empezar las clases por Guitarra General. Los primeros cursos de Guitarra General están pensados para personas que nunca han tocado la guitarra. A partir de Guitarra General 3 la cosa se va complicando! Aquí puedes ver una sección del curso de Guitarra General 1 (GG1): Por lo tanto, aunque empieces desce cero no tendrás ningún problema!

8 DISTRIBUCIÓN MENÚ DE LOS CURSOS ONLINE Dentro de tu curso, arriba a la izquierda podrás acceder al menú principal del curso, donde están todas las secciones disponibles, así como el acceso a tu libro de calificaciones y demás secciones: En la parte central puedes seleccionar el ver la clase semanal actual o verlas todas. No obstante cada semana aparece una clase distinta, por lo tanto puedes acceder a todas las clases en la última semana del mes que es cuando habrán aparecido las 4 clases de tu curso.

9 TAREAS Y CALIFICACIONES Otro detalle importante son las calificaciones a tus tareas. Cada vez que hagas una tarea se te pone una puntuación y se comenta. De esa forma puedes arreglar cualquier fallo que tengas a la hora de tocar. Aquí puedes ver la tarea de grabación de una clase semanal del curso Guitarra Jazz 2: Desde la misma plataforma envías tu grabación. No obstante puedes realizar el curso sin tener que enviar ninguna grabación. Tú decides hasta qué punto quieres mejorar. Es recomendable al 100% que se hagan las tareas!!

10 En la siguiente captura de pantalla tienes el libro de calificaciones de un curso. Se puede apreciar que el alumno ha realizado ya 2 de las 4 tareas del mes. Cada tarea lleva un comentario por parte del profesor. Los comentarios pueden también añadirse en el foro del curso en caso de que haya que mejorar algo: Al final del curso, el alumno obtiene una calificación media de todas las tareas que ha realizado. Muchas veces se ofrecen clases gratis o complementos gratuitos a los alumnos que hayan sacado un mínimo de calificación en su curso (generalmente suele ser un 6).

11 COMPLEMENTOS Además de los cursos online de guitarra general y de jazz hay disponibles multitud de complementos y cursos complementarios (por ejemplo cursos de solfeo, clases complementarias de técnicas específicas, etc). Por ejemplo, aquí puedes ver una sección del curso complementario Solfeo1 Estos cursos complementarios pueden realizarse por alumnos que no estén realizando ningún curso online. También como se ha especificado antes, muchos de estos complementos se ofrecen gratuitamente a los alumnos que estén realizando cursos online y tengan buenas calificaciones. COMUNIDAD ALUMNOS Todos los alumnos además del curso online que estén haciendo, tienen acceso al foro de alumnos que es una sección común para todos, donde pueden entrar en contacto entre ellos, comentar cualquier asunto musical, etc. SOPORTE TÉCNICO (Quién me ayuda si tengo un problema?) En la plataforma hay una sección denominada Soporte técnico y formas de pago donde puedes plantear dentro en su foro cualquier problema que tengas con el ordenador, el curso, problemas para ver los vídeos, codecs, etc.

12 REQUISITOS Para realizar cualquier curso online necesitas tres cosas: -Un ordenador (cualquier sistema: Windows, Mac, Linux). -Una conexión a internet (recomendado ADSL). -Tu guitarra!!! RECOMENDACIONES Y PLAN DE TRABAJO Cuando vayas a dar un mes de clases online, piensa que tienes que mantener un ritmo de trabajo y tendrás una meta y un objetivo (esencial en el aprendizaje). Puedes ver de un vistazo la clase cada lunes y luego durante la semana poco a poco puedes practicar las secciones de esa semana. Finalmente por ejemplo durante el fin de semana puedes realizar la tarea de grabación. Esto lo puedes modificar según tus horarios y necesidades. Tienes todo el mes para realizar las tareas de grabación. Y como se ha comentado antes, no son obligatorias, pero sí recomendables si quieres realmente mejorar. También te recomendamos que, además de los ficheros de práctica que te descargas semanalmente, tomes tus apuntes de la misma forma que lo harías en una clase presencial.

13 ESPERAMOS VERTE PRONTO EN CUALQUIER CURSO ONLINE!!!! Regístrate en: (acceso directo a la plataforma: )

ESCUELA GUITARRA ONLINE www.escuelaguitarraonline.com

ESCUELA GUITARRA ONLINE www.escuelaguitarraonline.com ESCUELA GUITARRA ONLINE www.escuelaguitarraonline.com Bienvenido/a a esta guía informativa sobre la Escuela de Guitarra Online (servicio ofrecido por www.sergioosuna.com). Aquí encontrarás una explicación

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante Diplomado Artritis Reumatoide Manual de navegación Participante Contenido 1. Portal 2. Plataforma 2 1. Portal Al acceder al portal del Diplomado en Artritis Reumatoide se presenta un menú de navegación

Más detalles

PLATAFORMA E-LEARNING ESCUELA DE FORMACION INDUSTRIAL TELEMATICA MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA E-LEARNING ESCUELA DE FORMACION INDUSTRIAL TELEMATICA MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA E-LEARNING ESCUELA DE FORMACION INDUSTRIAL TELEMATICA MANUAL DEL ALUMNO Índice 1. Que es una plataforma e Learning 2. Requisitos técnicos 3. Acceso al curso 4. El aula virtual 5. Tutorización

Más detalles

JClic Creación de actividades Guía del alumno

JClic Creación de actividades Guía del alumno MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

MANUAL DE USO DE LOCKtoSEND

MANUAL DE USO DE LOCKtoSEND MANUAL DE USO DE LOCKtoSEND Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta propuesta serán utilizados

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Manual de los cursos CFI online

Manual de los cursos CFI online Manual de los cursos CFI online Bienvenid@ a los Cursos de Formación en Informática 2014 2015! Aquí encontrarás información sobre el funcionamiento de los cursos CFI e instrucciones generales. Primero,

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Welcome to Atlantis University Online Campus 1

Welcome to Atlantis University Online Campus 1 Welcome to Atlantis University Online Campus 1 El sitio del curso es un Entorno Virtual de Aprendizaje donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros de curso a través de herramientas innovadoras

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M El proceso de matrícula en la UC3M se divide en tres fases diferentes: A) Consulta de asignaturas disponibles: En esta fase, tendrás acceso al programa

Más detalles

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS Con este breve documento se pretende orientar a quienes han realizado la preinscripción en este ciclo y tienen algunas dudas antes de

Más detalles

Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN

Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 REALIZACIÓN DE LOS CURSOS.

Más detalles

Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart.

Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart. Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart. En este documento te vamos a sugerir la secuencia de actividades que debes seguir utilizando para ello el curso online que tienes en el enlace: Uso didáctico

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué es el Certificado de Profesor de Español International House? Es un curso de capacitación profesional que, una vez cursado, permite al participante desenvolverse de manera

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos. De esta manera te presentamos el manejo de la Plataforma de Formación.

Más detalles

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Introducción El objetivo del presente documento es, fundamentalmente, informar al PDI sobre el funcionamiento de la aplicación informática de apoyo

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Centro Universitario de Desarrollo Intelectual Coordinación de Educación a Distancia En la plataforma educativa virtual Moodle encontrar las materias que

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN REQUISITOS TÉCNICOS PARA REALIZAR LA ACCIÓN FORMATIVA Hardware Ordenador y conexión a Internet - Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM -

Más detalles

Web Móvil con webmaker

Web Móvil con webmaker Web Móvil con webmaker Tu web optimizada para todos los dispositivos Índice 1. La importancia de una web móvil 2. Ventajas de webmaker Móvil 3. Cómo configurar tu Web Móvil con webmaker 4. Cómo configurar

Más detalles

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR GUÍA DE ORIENTACIÓN Acceso al PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR I.E.S. Diego de Siloé Departamento de Orientación Mayo, 1999 Cómo se entra en Diversificación Curricular Después de analizar tu evolución

Más detalles

Fotografía de producto y fotografía 360º

Fotografía de producto y fotografía 360º Fotografía de producto y fotografía 360º Fotografía de producto Una imagen vale más que mil palabras. No es sólo una fotografía es dar vida a tus productos. Por qué si la clave de nuestro negocio es vender

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Introducción a Moodle 2.0

Introducción a Moodle 2.0 Colegio de Bachilleres Puerto Morelos Introducción a Moodle Qué es Moodle? Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment ó Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos),

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

1. Introducción a Moodle... 03. Qué es Moodle?... 03. Requisitos y ventajas... 03. Acceso a la Plataforma Moodle y a los cursos...

1. Introducción a Moodle... 03. Qué es Moodle?... 03. Requisitos y ventajas... 03. Acceso a la Plataforma Moodle y a los cursos... Pág. 1 INDICE 1. Introducción a Moodle... 03 Qué es Moodle?... 03 Requisitos y ventajas... 03 Acceso a la Plataforma Moodle y a los cursos... 03 2. Acceso a la Plataforma Moodle... 04 3. Autentificación

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado c/ Guzmán el Bueno, 104 Bajo 28003 Madrid Teléf.: 91 323 28 28 ; Fax: 91 315 66 40 ideaformacion@fundacionidea.com www.fundacionidea.com

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PRUEBA DE USABILIDAD: PLATAFORMAS WEB PARA

PRUEBA DE USABILIDAD: PLATAFORMAS WEB PARA 101 A continuación se presenta la prueba de usabilidad aplicada en la prueba de usuario de las plataformas web. Esta prueba fue realizada dentro del CIEED (Centro de Innovación Educactiva y Desarrollo

Más detalles

Hot Potatoes, aplicaciones educativas

Hot Potatoes, aplicaciones educativas Hot Potatoes, aplicaciones educativas Módulo 1: Primeros pasos ÍNDICE MÓDULO 1. PRIMEROS PASOS...1 Qué es Hot Potatoes?... 2 Ventajas de Hot Potatoes... 7 Requisitos...8 Saber más... 9 1 de 10 Aplicaciones

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales

Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales Esta página es una guía de consulta rápida para crear cursos en línea con Moodle. Perfila las principales funciones disponibles así como algunas de las

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

[MYTHWARE CLASSROOM MANAGEMENT]

[MYTHWARE CLASSROOM MANAGEMENT] 2014 TABLETS Unidad de Ciencia y Tecnología [MYTHWARE CLASSROOM MANAGEMENT] Guía básica del docente para el uso de la aplicación para administrar clases. 1.- Verificar al fabricante Debido a que existen

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET.

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. Con esta "guía del alumnado" lo que pretendemos es que dispongas de una " referencia rápida" para que en cualquier momento puedas consultar

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE PLATAFORMA E-LEARNING FORMACIÓN ON-LINE

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE PLATAFORMA E-LEARNING FORMACIÓN ON-LINE GUÍA PARA EL ESTUDIANTE PLATAFORMA E-LEARNING FORMACIÓN ON-LINE 1. PRESENTACIÓN El Departamento de Capacitación del Banco de Chile, te da la bienvenida a esta nueva experiencia formativa que inicias hoy,

Más detalles

Procesador de Textos (Word)

Procesador de Textos (Word) Procesador de Textos (Word) Presentación Bienvenido al curso de Procesador de Textos (Word). Nuestro propósito no es otro que resuelvas tus dudas sobre Word y para que empiece a ser un elemento más de

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET CAPTURA DE VIDEOS DESDE INTERNET Creo que a estas alturas no es necesario convencer a nadie de que Internet es una fuente indispensable de materiales para el aula. Todos somos conscientes de que en Internet

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

También podrás administrar el fichero de tus agentes comerciales.

También podrás administrar el fichero de tus agentes comerciales. PRIMEROS PASOS EN FACTUSOL Introducción Este documento pretende ayudarte en los primeros momentos de uso del programa, por lo que, si lo está utilizando por primera vez, te aconsejamos que le dediques

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

Manual de uso del sistema de tareas

Manual de uso del sistema de tareas UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL SISTEMA TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Manual de uso del sistema de tareas Para el alumno Enero del 2010 Versión 1.0 Este documento es de uso exclusivo del alumno

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I

GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I ESCUELA CHICOTE GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I Pensando en montar un negocio de hostelería? Llevas años gestionando tu local y necesitas ese empujón? Pedro Olmedo Franco, Director de Hostelería

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS MANUAL tinytien: CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS Este manual no ha sido realizado por PayPal. Se facilita desde tinytien como material de ayuda para sus usuarios y debido a esto, la información que se

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD CENTRO DE TECNOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO EDUCATIVO [Manual Básico para la Administración de Cursos en Blackboard] 2 Qué es el Blackboard? [Manual

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio!

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio! UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE Una nueva forma de aprender del Negocio! Capitulo 1 Mente y Fe Capitulo 2 La venta directa Capitulo 3 La Lista Capitulo 4 LLAMADAS EFECTIVAS CAPITULO 5 PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN HERRAMIENTA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. INTRODUCCION 2. SELECCIÓN DEL CURSO 3. PAGINA PRINCIPAL DE UN CURSO 4. BLOQUE DE ACTIVIDADES 5. BLOQUE DE ADMINISTRACION 6. CONSIDERACIONES ESPECIALES

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide

Diplomado Artritis Reumatoide Diplomado Artritis Reumatoide Normas de operación para el participante Modalidad ULA Online NORMAS DE OPERACIÓN PARA EL PARTICIPANTE DE LA MODALIDAD ULA ONLINE Estimadoparticipante: La Universidad Latinoamericana

Más detalles

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org.

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org. Para todos los que se están iniciando en el aprendizaje del servicio de Google de almacenamiento en la nube, este tutorial ayudará a descubrir las herramientas básicas. En principio, debes saber Qué es

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

orientadora para el participante

orientadora para el participante Este curso estará disponible del: 01 de junio al 13 de julio, 2015 Guıá orientadora para el participante Estimado participante, reciba un saludo cordial. A través de esta guía, en 6 pasos, le orientamos

Más detalles

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Crescenciano Olvera Contenido. Propósito y Objetivos...3 Guía del Estudiante - Introducción...4 Acceso al sitio Web de los cursos....4

Más detalles

PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDD

PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDD PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDD GUÍA DEL USUARIO 1 PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDC GUÍA DEL USUARIO

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles