MANUAL DE USO DE LOCKtoSEND

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USO DE LOCKtoSEND"

Transcripción

1 MANUAL DE USO DE LOCKtoSEND Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta propuesta serán utilizados exclusivamente para evaluar la viabilidad del plan de negocio presentado y no podrán ser divulgados fuera de su organización o utilizados con propósitos diferentes a los mencionados. No está permitida su reproducción total o parcial ni su uso con otras organizaciones para ningún otro propósito, salvo autorización previa por escrito.

2 Bienvenido/a al manual de uso de LOCKtoSEND. LOCKtoSEND es un servicio que permite enviar archivos de cualquier tipo de hasta 4 GB de tamaño, a uno o varios destinatarios, con el valor añadido de poder demostrar tanto la autoría del envío y de los archivos adjuntos como la aceptación o el rechazo de la entrega. Con LOCKtoSEND puedes enviar cualquier proyecto o idea a un tercero con la seguridad de saber que está protegido. Pero cómo funciona? Veámoslo en unos sencillos pasos. Envío rápido desde el Drag&Drop. Si has accedido a nuestra página web mediante el dominio deberás clicar sobre Descubre cómo, en el siguiente banner para acceder al Drag&Drop de LOCKtoSEND. Nota*: Si ya te has registrado anteriormente, clica en Entrar, en la parte superior de la web y salta directamente a la segunda parte de este manual: Acceso desde Log-in. Drag&Drop es una ruta de acceso rápida a este servicio, que te permitirá empezar con tus envíos de forma casi inmediata. Una vez hayas clicado, aparecerás en la página específica del servicio LOCKtoSEND, página a la que podrás llegar de forma directa mediante la siguiente URL: Como te habrás dado cuenta, aparece la especificación HTTPS en dicha URL. Esto quiere decir que la página que estás visitando cuenta con un protocolo seguro para el intercambio de información entre tu ordenador y nuestros servidores. Todo el entorno Punto Neutro está bajo este protocolo, con lo que no debes preocuparte de nada.

3 En la página de LOCKtoSEND encontrarás lo siguiente: El panel que aparece en la izquierda es nuestro destino: el Drag&Drop. A mano derecha puedes ver un vídeo, donde se te explicará Qué es LOCKtoSEND de una forma resumida y dinámica. Vamos a empezar a usar Drag&Drop. 1) Arrastrando los archivos. Como te indica el propio panel del Drag&Drop, puedes arrastrar archivos desde tu ordenador y soltarlos encima para que el sistema empiece con la preparación del envío. Si lo prefieres, también dispones de un botón con el que seleccionar los archivos. Drag&Drop dividirá los archivos que quieres enviar en varios paquetes y los encriptará. Posteriormente creará un resumen de cada uno de esos paquetes (llamado HASH) y los enviará a nuestros servidores, que comprobarán, gracias a ese resumen, que se ha mantenido la integridad de los paquetes durante la subida. Es importante destacar el hecho de que los archivos estarán segmentados y encriptados durante todo el proceso, incluso en nuestros servidores, por lo que Punto Neutro nunca tiene acceso a los archivos completos. *NOTA: Los archivos deben ser de un tamaño máximo de 4 GB.

4 2) Registrarse o hacer Log-in. El siguiente paso será hacer un pequeño registro para crear tu cuenta de usuario, a no ser que ya lo hayas hecho anteriormente. Para realizar el registro deberás introducir una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Si tienes un código de invitación también deberás introducirlo en este paso. Como habrás podido apreciar, en la columna central te aparecerá un texto de ayuda, que te guiará en todo el proceso del Drag&Drop. 3) Datos de destinatario y remitente. En este paso deberás completar los datos de destinatario y remitente. Para ello introduce en el campo correspondiente todas las direcciones de correo de los destinatarios a los que quieres hacer partícipes del envío y el asunto de envío. En el apartado de remitente deberás introducir tus datos, para que quede constancia en la comunicación que quieres llevar a cabo. *NOTA: Los archivos que has arrastrado en el primer paso se irán cargando mientras tú realizas todo el proceso.

5 4) Opciones de envío. En este paso deberás especificar el tipo de envío que deseas realizar. El envío básico incluye el envío y la certificación de la comunicación. Puedes solicitar las opciones adicionales de envío que creas necesarias para una comunicación más completa. Por el momento dispones de la opción de Custodia de archivos en Punto Neutro. Cuando tus destinatarios firmen aceptando la entrega se dará por finalizada la comunicación, ya que podrán acceder a la descarga de los archivos adjuntos. Es importante tener en cuenta que LOCKtoSEND realiza un borrado al cabo de un mes de todas las comunicaciones entregadas a los destinatarios.

6 Esto implica que si tus destinatarios no han descargado los archivos adjuntos durante este periodo, perderán el acceso a esos archivos. Si escoges la opción de Custodia de archivos, Punto Neutro los guardará por un periodo legal de cinco años, a un coste realmente bajo, evitando así posibles pérdidas. 5) Precio del envío y Opciones de pago. El precio del envío se recalculará según las opciones adicionales que hayas solicitado. El envío base tiene un coste de 2, pero recuerda que tienes 24 envíos base gratuitos al año. LOCKtoSEND te ofrece la posibilidad de cargar saldo en tu cuenta de usuario o de pagar únicamente por el envío que deseas realizar. El saldo no tiene ningún periodo de caducidad, no obstante, debes tener en cuenta que los costes del envío pueden reducirse en función de la carga de saldo que hayas realizado. Cuando cargas saldo en LOCKtoSEND, se recalculan los costes de envío en función de esa cuantía. Esos costes estarán vigentes para futuros envíos por un periodo de 90 días desde la fecha de carga. Si durante este periodo realizas una carga superior, se recalcularán de nuevo los costes de manera más favorable para ti. Si por lo contrario realizas una carga inferior, los costes de la primera carga seguirán vigentes hasta que finalicen los 90 días, que pasarán a recalcularse con la siguiente carga de saldo más favorable que hayas realizado. Punto Neutro dispone actualmente de una modalidad de pago única: Pay Pal. Estamos trabajando para integrar en un futuro cercano el pago con tarjeta y otras modalidades de pago. Si deseas pagar únicamente por el envío, clica sobre el precio del envío en la zona de Pago Único. Si por lo contrario deseas cargar saldo, haz lo propio en la zona de Aumentar Saldo. Una vez hayas finalizado el pago con Pay Pal, se te redirigirá de nuevo a esta página para que puedas finalizar el envío.

7 NOTA*: El botón de enviar sólo se activará si tienes saldo suficiente para el envío y si los archivos están totalmente cargados. Algunos archivos de gran tamaño pueden tardar bastante en ser empaquetados y subidos a nuestros servidores; por ello, dispones de la opción de programar el envío al finalizar la carga, para que no tengas que estar pendiente del envío. Esta opción no viene marcada por defecto, y aunque la selecciones puedes cancelarla en cualquier momento antes de que finalice la carga de archivos. Tu envío ha sido realizado con éxito. Ahora quedará pendiente de la aceptación de entrega por parte de tus destinatarios. Una vez hayan firmado, podrán acceder a la descarga de los archivos y tu recibirás el certificado de entrega correspondiente. Gracias por usar LOCKtoSEND.

8 Acceso desde Log-in. Si eres un usuario registrado y has entrado en tu cuenta este es tu sitio. Vamos a recorrer todas las posibilidades que te ofrece el panel de usuario de Punto Neutro. Antes de empezar debo pedirte que pienses en las necesidades comunicativas que tendrás respecto al servicio LOCKtoSEND. Si tus necesidades de envío de archivos o documentos protegidos son esporádicas, el panel de usuario es una gran herramienta on-line que te facilitará mucho la gestión. No obstante, si crees que vas a hacer un uso continuo de LOCKtoSEND como consecuencia de tu actividad diaria, te recomiendo que acudas al apartado de descargas de la web y te instales la aplicación de Punto Neutro para escritorio, o la implementación de Punto Neutro para tu Outlook. Si optas por alguna de estas opciones, acude al manual correspondiente para acceder al tutorial de instalación y funcionamiento. 1) Navegando por el panel de usuario. Entra a y accede a tu cuenta de usuario mediante log-in. Una vez estés dentro aparecerás en la misma página en la que estabas, pero en la parte superior aparecerá tu cuenta de correo con un desplegable. Desde este desplegable puedes acceder a la configuración de tu cuenta y a las bandejas de entrada y salida de tu cuenta LOCKtoSEND.

9 2) Configurando las preferencias de la cuenta y de usuario. Clica sobre preferencias de la cuenta y te aparecerá la siguiente pantalla: Como puedes apreciar en la captura de pantalla, a mano izquierda tienes un menú desplegable con distintas opciones de navegación. Si eres un usuario principal, dentro del apartado de Cuenta, dispondrás de dos tipos de preferencias: Preferencias de la cuenta y Preferencias de usuario. Esto se debe a que eres el encargado de controlar todas las cuentas de LOCKtoSEND de tu empresa. Desde Preferencias de la cuenta podrás editar la configuración de la cuenta general de la empresa, llevar un control de todas las cargas de saldo y de todos los pagos individuales que has realizado, ver en todo momento el coste de tus envíos y de las opciones adicionales y gestionar y controlar todos los cupones promocionales. NOTA*: Debes saber que solamente desde esta cuenta se puede cargar saldo o realizar pagos individuales.

10 Desde Preferencias de usuario controlarás todos los aspectos relativos a tu propia cuenta de usuario. Si eres un usuario individual o eres un usuario de una empresa, sólo dispondrás de esta sección de configuración de cuenta. Si eres un usuario de empresa, es muy importante el desplegable que aparece en la parte inferior derecha: Acceso desde la cuenta. Desde este desplegable, podrás conceder o quitar el control desde la cuenta de empresa a tu información como usuario. NOTA*: Queda bajo responsabilidad del propio usuario el conceder o no acceso a la cuenta principal de empresa. Desde esta sección podrás cambiar también de contraseña y añadir otras cuentas adicionales con las que quieras gestionar tus envíos LOCKtoSEND.

11 Si eres el responsable de la cuenta de empresa, en Cuenta dispones también del apartado Lista de usuarios. Desde este apartado podrás añadir nuevos usuarios de tu empresa, además de poder acceder a la configuración de su cuenta. 3) Accediendo a la Bandeja de entrada y de Enviado. En carpetas encontrarás las bandejas de entrada y salida de tus comunicaciones. Para crear una comunicación clicar sobre el icono del documento. El formulario es el mismo que el del Drag&Drop, si tienes cualquier duda acude al primer apartado de este manual. Recuerda que tienes una ayuda en todo el proceso del formulario. Con el icono de la lupa puedes buscar una comunicación, ya sea por el asunto o por el remitente. Si lo deseas, puedes exportar toda esta lista en formato excel clicando sobre el tercer icono. Dispones exactamente de las mismas opciones en la sección de Enviado.

12 4) Soporte y Gestión de tickets. Desde este apartado podrás gestionar todas tus dudas y reclamaciones. Para acceder a ella clica sobre Soporte y en Crear un ticket. Punto Neutro pone a tu disposición una herramienta de tickets que te permitirá realizar cualquier reclamación o consulta de forma directa. Para la creación del ticket se edita por defecto con tu cuenta de correo en uso. Debes introducir qué tipo de consulta o reclamación quieres realizar, un asunto y el texto. Una vez hayas enviado el ticket, este pasará a estar disponible en Gestión de tickets, para que puedas hacer un seguimiento de la consulta.

13 Desde Gestión de tickets puedes crear también un nuevo ticket, o buscar un ticket ya creado mediante el icono de la lupa. Este es el funcionamiento del Drag&Drop y de la cuenta de usuario de LOCKtoSEND. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos mediante un ticket o llamando a nuestras oficinas en horario de consulta (de 9 a 14h). Bienvenido/a LOCKtoSEND.

Tráete tu Web a webmaker

Tráete tu Web a webmaker Tráete tu Web a webmaker Descubre todas las ventajas Índice 1. Por qué traer tu web a webmaker? 2. Cómo traer tu web 3. Cómo traer tu dominio 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 9 1. Por qué

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Plan Personal. Guía Básica. Comienza tu primera web. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Personal

Plan Personal. Guía Básica. Comienza tu primera web. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Personal Plan Personal Guía Básica Comienza tu primera web Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Personal 2. Sube tu web 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad para tus cuentas

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones Plan Master Guía Básica Todo un Hosting a tu alcance Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB 2003 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal Reservados todos los derechos MANUAL DE USUARIO DEL SERVICIO MENSAJERÍA WEB DE MOVISTAR 1) Introducción

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

PORTAL DE CLIENTE MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PARA EL CLIENTE TAX. Manual de funcionamiento para CLIENTE TAX cliente

PORTAL DE CLIENTE MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PARA EL CLIENTE TAX. Manual de funcionamiento para CLIENTE TAX cliente PORTAL DE CLIENTE MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PARA EL CLIENTE TAX El portal de El portal de TAX es su biblioteca online de documento: nóminas, impuestos, contratos Accesibilidad. Usted tiene acceso a su documentación

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad Temas de ayuda CONFIGURACIÓN Usuario Protección con PIN Permite introducir un código de usuario para impedir el acceso a la aplicación sin la contraseña. Para activar la protección introduce un código

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

TUTORIAL ACCEDER A CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO: LEER Y ENVIAR CORREOS

TUTORIAL ACCEDER A CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO: LEER Y ENVIAR CORREOS TUTORIAL ACCEDER A CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO: LEER Y ENVIAR CORREOS INTRODUCCIÓN Una vez creada nuestra cuenta, el uso más habitual que le vamos a dar será la recepción y envío de correos electrónicos.

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá,

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware

Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware ValdeSoftware Junio 2.011 Introducción La empresa ValdeSoftware

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

Cómo adaptar tu tienda online a la nueva normativa europea de Consumo

Cómo adaptar tu tienda online a la nueva normativa europea de Consumo Cómo adaptar tu tienda online a la nueva normativa europea de Consumo Entrada en vigor: viernes 13 de junio de 2014 La nueva normativa aporta nuevos derechos para los consumidores online y tiene por objetivo

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Pero veamos ahora como configurar nuestro equipo a través de algunas de las herramientas disponibles.

Pero veamos ahora como configurar nuestro equipo a través de algunas de las herramientas disponibles. Tutorial RSS Qué es RSS y para qué sirve? Con RSS tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web que más te interesan sin necesidad

Más detalles

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS MANUAL tinytien: CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS Este manual no ha sido realizado por PayPal. Se facilita desde tinytien como material de ayuda para sus usuarios y debido a esto, la información que se

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Manual de uso App Te lo Guardo

Manual de uso App Te lo Guardo Manual de uso App Te lo Guardo Los siguientes pasos describen como descargar, instalar y usar Te lo guardo con un móvil Android o iphone. Android Descargar Te lo guardo Configurar Te lo guardo Copia de

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@?

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? 1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? Su dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educ acion/colabora/web aunque si prefieres, en la web del cep, en la parte inferior izquierda de su página

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO Aula Virtual con Moodle 1 COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE UN CURSO INDIVIDUAL. Son muchos los profesores que creamos nuestras propias copias de seguridad para nuestros cursos. Estas copias las podemos

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Manual de usuario facturclick

Manual de usuario facturclick Manual de usuario facturclick Preparador para: Telefónica NOTA: facturclick ES UN PROGRAMA EXTREMADAMENTE SENCILLO. POR ESO TE INVITAMOS A QUE LO PRUEBES DIRECTAMENTE. DESCUBRIRÁS QUE NO HACE FALTA LEER

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio.

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio. PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN SOBRE WHAT TIME Para qué sirve What time? What time se encarga de ofrecer a las empresas el servicio de cita previa online, dándoles la posibilidad de publicar su agenda

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Guía Rápida sobre tu panel de usuario

Guía Rápida sobre tu panel de usuario Guía Rápida sobre tu panel de usuario Pretendemos con esta guía rápida, que puedas conocer y entender de una forma rápida y sencilla, todas las posibilidades de tu panel privado. Autogestiona tus comunicaciones.

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Guía de Uso Las tecnologías fortaleciendo el poder popular Contenido Esta es una vista de un sitio generado con G-eventos:...1 Qué puedo hacer con G-eventos...1

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA EAP. INGENIERIA AMBIENTAL TEMA AMAZON CLOUD DRIVE ALUMNA: Norma Peña Neyra PROFESOR: Luis Alberto Santa María Ticlavilca. DEFINICION Los

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

1. Cambia el fondo del Escritorio

1. Cambia el fondo del Escritorio PERSONALIZANDO EL ESCRITORIO El Escritorio es la gran zona central de la pantalla. Permite principalmente dos cosas: puedes tener en él archivos o accesos directos para los programas o datos que más utilices,

Más detalles

Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6

Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6 Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6 Y trabaja con el programa desde el primer momento El proceso de importación es una operación ágil y transparente para el usuario, que te permite disfrutar

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

eportafolios en Canvas

eportafolios en Canvas eportafolios en Canvas Los portafolios electrónicos en Canvas te permiten crear un proyecto y recopilar tareas de una manera fácil y sencilla. Antes de comenzar, recomendamos que tengas las instrucciones

Más detalles

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles