INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

2 INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través de su Unidad de Educación Virtual. Cada aparte de este instructivo requiere de su práctica permanente y constante, con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de la plataforma educativa itmvirtual.itm.edu.co Recuerde que el ingreso a la plataforma educativa debe ser diario, con el fin de que pueda lograr los mejores desempeños y el alcance los logros educativos. No olvide que su docente, es el tutor permanente que le puede brindar soporte, ayuda y orientación en su proceso formativo Esperamos que los contenidos le sean de gran ayuda. Cordialmente

3 VIDEO 1 CÓMO INGRESAR A LA PÁGINA?

4 INGRESO AL CAMPUS Digite en la barra url del navegador web la siguiente dirección: itmvirtual.itm.edu.co Recuerde que es sin triple W al inicio de la dirección. Se recomienda ingresar con Mozilla Firefox.

5 INGRESO AL CAMPUS Una vez ingrese, encontrará el espacio para registrarse en la plataforma virtual. Ingrese su nombre de usuario y su contraseña

6 INGRESO AL CAMPUS Y con qué datos se ingresa a la plataforma? Para ingresar a la plataforma virtual del ITM es necesario que conozca su nombre de «usuario» y su «contraseña». Su nombre de «usuario» es la primera parte del correo electrónico institucional antes EJEMPLO Correo institucional: pabloperez1415@itm.edu.co Nombre de usuario plataforma: pabloperez1415 Su «contraseña» es su documento de identificación (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, de acuerdo al presentado en el momento de la matricula en la universidad) EJEMPLO Número de documento: Contraseña plataforma:

7 INGRESO AL CAMPUS Al ingresar a la plataforma itmvirtual, se encontrará con la siguiente información: Nombre Usuarios en línea Mensajes enviados por otros usuarios Cursos vigentes Información general (ubicada en el centro de la plataforma)

8 INGRESO AL CAMPUS De igual forma se encuentra: Mesa de Ayuda Redes Sociales de la Unidad de Educación Virtual Barra de navegación Para conocer la funcionalidad de cada una de los links, es importante que vaya explorando la plataforma continuamente, TODA la información le puede ser de gran utilidad.

9 PERFIL DE USUARIO Es necesario actualizar la información sobre el perfil de usuario cuando se ingresa por primera vez a la plataforma, para ello existen dos formas de modificar esta información, a saber: FORMA 1 Dar clic en el nombre FORMA 2 Dar clic en ajustes de perfil Cualquiera de las dos formas es válida y tiene prácticamente los mismos botones para modificar la información personal.

10 VIDEO 2 CÓMO CAMBIAR LA IMAGEN PERSONAL?

11 PERFIL DE USUARIO Al dar clic sobre el nombre, le aparecerá el siguiente pantallazo: Para verificar que los datos personales estén correctos, debe dar clic sobre el botón editar información.

12 PERFIL DE USUARIO Al ingresar a editar información le aparecerá el siguiente contenido: (lo mismo ocurre cuando se ingresa desde el home) En este espacio que aparece en la parte inferior, podrá agregar la imagen (obligatoria dentro delos cursos a distancia mediados por la virtualidad) con la cual lo identificarán los demás integrantes del aula de clase. Para ello debe dar clic en el botón arrastre y suba los archivos y suéltelos aquí De igual forma si tiene una cuenta en Skype debe agregarla en el espacio que se señalará a continuación:

13 PERFIL DE USUARIO Y qué pasa al dar clic en el botón de arrastrar? De inmediato se encontrará con el siguiente cuadro, debe dar clic en el botón subir archivo y luego en el botón examinar:

14 PERFIL DE USUARIO Al ingresar en el botón examinar, podrá dirigirse al lugar donde tiene alojada su imagen y darle abrir.

15 PERFIL DE USUARIO Después de haber seleccionado la imagen le debe aparecer él siguiente pantallazo, debe dar luego clic en subir este archivo.

16 PERFIL DE USUARIO Al realizar los anteriores procedimientos, la plataforma lo llevará nuevamente al espacio donde empezó a seleccionar la imagen, mostrándose de la siguiente forma:

17 PERFIL DE USUARIO Para finalizar todo el proceso de actualización de la información personal, debe darse clic sobre el botón que aparece en la parte inferior llamado actualizar la información:

18 VIDEO 3 CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA?

19 PERFIL DE USUARIO Y cómo se cambia la contraseña? Luego de haber modificado la información personal, la plataforma lo va a llevar nuevamente al siguiente espacio, en este debe dar clic sobre el botón cambiar contraseña, ubicado en el costado derecho de la plataforma.

20 PERFIL DE USUARIO El proceso es sencillo, simplemente debe llenar los campos solicitados y dar clic en guardar cambios. Recuerde poner unacontraseña fácil de memorizar por usted. Es necesario cambiar la contraseña, para evitar que posible intrusos ingresen a la plataforma en su nombre.

21 OTROS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA Como pudo observar, al ingresar a la plataforma se muestran muchos accesos a diferentes opciones que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. A continuación se mencionarán algunos de los más importantes. Mensajes: este espacio muestra los mensajes enviados por otros usuarios. Usuarios en línea: muestra estudiantes que están en el momento conectados en la plataforma. Información central: en esta se encuentra contenido de carácter general, útil para todos los estudiantes a distancia. Debe leerse constantemente con el fin de permanecer informados sobre hechos importantes de los cursos.

22 VIDEO 4 CÓMO FUNCIONAN LOS MENSAJES EN LA PLATAFORMA?

23 OTROS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA Para profundizar un poco sobre los mensajes, es importante observar como se puede ingresar a leerlos o escribirle a alguien un mensaje. Para ello se deben seguir los siguientes pasos: Desde el home principal, dar clic en el sobre que indica que hay un mensaje nuevo.

24 OTROS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA De inmediato aparecerá una nueva pantalla donde se muestra los mensajes que están sin leer. Se debe dar clic para leer el mensaje.

25 OTROS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA Posteriormente aparece el siguiente pantallazo donde se encuentra el mensaje. Si se desea responder al mensaje, puede hacerlo introduciendo el texto en la parte inferior, y luego dando clic en el botón enviar mensaje.

26 OTROS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA Si usted desea comunicarse con alguno de sus compañeros o docentes, también lo puede hacer desde el home de la plataforma, dando clic encima del sobre que aparece al lado de cada nombre, así: Clic aquí

27 OTROS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA Posteriormente puede escribir su mensaje Puede escribir el mensaje y enviarlo oprimiendo el botón presente en la parte inferior.

28 VIDEO 5 CÓMO INGRESAR AL AULA VIRTUAL

29 INGRESO AL AULA VIRTUAL Y cómo se ingresa al aula virtual? Para ingresar al aula virtual se debe dar clic debajo del título denominado mis cursos, allí estará el nombre de la asignatura matriculada para el subperiodo vigente. Dar clic en el curso

30 INGRESO AL AULA VIRTUAL Al ingresar por el nombre del curso, se encontrará con el aula virtual correspondiente, la cual presente una estructura como la siguiente, donde podrá observar principalmente: PARTICIPANTES DEL CURSO EVENTOS PRÓXIMOS NAVEGACIÓN DEL CURSO ACTIVIDAD RECIENTE DEL CURSO CONTENIDO DEL CURSO

31 VIDEO 6 CÓMO SE PARTICIPA EN EL FORO DE LA GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO?

32 AULA VIRTUAL Como pudo observar en la parte central de la plataforma se encuentra el contenido del curso, tenga en cuenta los siguientes aspectos a la hora de ver los contenidos: Tanto en la parte superior como en el costado izquierdo se encuentra la navegación del curso, cada pestaña o link mostrado en estos espacios, corresponde a las semanas de clase, tal como está especificado (semana 1, semana 2, semana 3, etc ). Usted debe seguir el orden indicado por esta navegación, es decir ir ingresando de acuerdo a la división por semanas. Para acceder a la información de cada semana, debe dar clic sobre el botón o pestaña indicado. Los docentes publicaran semana a semana los contenidos, de modo tal que usted no se va a encontrar con el curso completo desde su primer ingreso, por el contrario a medida que avancen las semanas podrá tener acceso a la información. Dentro de cada botón semanal se encontrará con diferentes herramientas teóricas y prácticas a través de las cuales usted podrá desarrollar su proceso de aprendizaje dentro del aula virtual. Debe desarrollar cada una de las actividades en los tiempos sugeridos por el docente, durante la semana en curso, ingresando constantemente a la plataforma.

33 AULA VIRTUAL En un primer momento de la clase se encuentra el INICIO DEL CURSO, en este podrá ver la presentación general de la asignatura y del docente encargado de ésta. Es importante que lea detenidamente cada uno de los aspectos puestos en este espacio, pues podrá conocer de forma general la clase que está a punto de comenzar, su docente y la guía del curso, siendo esta última el derrotero a seguir por los profesores y estudiantes en cuanto a porcentajes evaluativos, temas, fechas y horarios.

34 AULA VIRTUAL Luego de leer todo lo referente al INICIO DEL CURSO, puede acceder a la Semana 1 de clase, en ésta se da inicio a la asignatura, a través de lecturas, foros, trabajos, cuestionarios y otras herramientas que deben realizar los estudiantes semana a semana. Tenga presente que las herramientas utilizadas pueden clasificarse dentro de las siguientes categorías, a saber: Foros Material de clase Material complementario Tareas Chat Cuestionarios Observe a continuación como se muestra cada uno de estos materiales dentro de la plataforma.

35 VIDEO 7 CÓMO FUNCIONA EL FORO DE DUDAS E INQUIETUDES?

36 AULA VIRTUAL Los Foros Los foros permiten mantener debates entre todos los participantes del curso de forma asincrónica, permitiendo así una comunicación permanente y eficaz dentro del curso. Dentro de la plataforma se manejan tres tipos de foros, son estos: 1. Foro de aceptación de la guía didáctica: sirve para aprobar la guía presentada por el docente. 2. Foro de presentación: es utilizado para realizar una presentación de los integrantes del curso. 3. Foro de dudas e inquietudes: se implementa en cada semana de clase, para depositar allí cada una de las duda El primero y el segundo se encontrarán en la primera parte (Inicio del Curso) y el tercero permanecerá constante en cada una de las semanas de clase. Tenga presente que los docentes también pueden implementar foros evaluativos si lo consideran pertinente, estos aparecerían en las contenidos de las semanas de clase. Los foros se identifican con el siguiente símbolo:

37 AULA VIRTUAL Los Foros En la plataforma se ven así:

38 AULA VIRTUAL Los Foros Cuando se ingresa a un foro, aparece la siguiente información:

39 AULA VIRTUAL Los Foros Debe dar clic en añadir un nuevo tema de debate, al hacerlo le aparecerá el siguiente pantallazo: Debe llenar obligatoriamente los campos de Asunto y Mensaje, donde estará depositada la información relevante del foro.

40 AULA VIRTUAL Los Foros Al llenar los espacios solicitados, usted debe dar clic en el botón que aparece en la parte inferior:

41 AULA VIRTUAL Los Foros Finalmente, luego de dar clic en el botón enviar al foro, verá el siguiente pantallazo, el cual confirma que participó efectivamente del foro:

42 AULA VIRTUAL Material de clase Este material es el que muestra la teoría fundamental de la clase, por cada semana encontrará un link o varios con este tipo de contenido, tenga presente que siempre el nombre del archivo va antepuesto por la palabra Tema. Dentro de la plataforma se ven así: Al dar clic sobre estos enlaces, aparecerá una pantalla emergente con un diseño como el que verá a continuación: Es importante que explore cada uno de los botones y enlaces que le aparecen en este material, de esta forma logrará acceder a todo el contenido teórico de forma correcta.

43 AULA VIRTUAL Material complementario Este tipo de materia corresponde a todos los documentos, videos u otros elementos que el docente disponga para cada clase, se muestran de la siguiente forma dentro de la plataforma:

44 VIDEO 8 CÓMO SE MONTA UNA ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA?

45 AULA VIRTUAL Tareas Corresponde al medio a través del cual los estudiantes montan las actividades solicitadas por los docentes. Se observan así dentro de la plataforma:

46 AULA VIRTUAL Tareas Para montar las actividades se siguen los siguientes pasos: Al dar clic sobre el enlace de la tarea le aparecerá el siguiente pantallazo: Debe dar clic en el botón de Editar mi entrega.

47 AULA VIRTUAL Tareas Al dar clic sobre el botón Editar mi entrega, le aparecerá la siguiente pantalla, usted debe presionar la flecha que allí aparece.

48 AULA VIRTUAL Tareas Posteriormente se encontrará con la siguiente información: Debe dar clic en examinar para buscar el archivo a seleccionar, luego de esto debe dar subir archivo.

49 AULA VIRTUAL Tareas Finalmente la plataforma le mostrará la siguiente información: Usted debe guardar cambios para que el trabajo quede bien montado en la plataforma, apareciendo de la siguiente forma:

50 VIDEO 9 CÓMO FUNCIONA EL CHAT?

51 AULA VIRTUAL Chat Esta herramienta funciona como cualquier otro chat, los docentes y estudiantes se reúnen un día y hora determinados programado con anterioridad e ingresan dando clic en el enlace, donde aparecerá una información como la siguiente: Luego se da clic en entrar a la sala y se inicia el chat programado, tal como se puede observar en la imagen.

52 VIDEO 10 CÓMO SE REALIZAN LOS CUESTIONARIOS?

53 AULA VIRTUAL Cuestionario En este espacio el docente evalúa los temas vistos semana a semana durante el curso. Para ingresar a un cuestionario se debe dar clic sobre en enlace y nombre que señale que es un cuestionario, posteriormente aparecerá la información así: A usted le aparecerá un botón llamado comenzar cuestionario y no verá un resumen de intentos previos.

54 AULA VIRTUAL Cuestionario Luego verá las preguntas así:

55 AULA VIRTUAL Cuestionario Debe dar clic en la parte inferior donde dice siguiente, luego de allí la plataforma le mostrará la siguiente información: Usted debe presionar el botón enviar todo y terminar, para que de esta forma finalice adecuadamente el cuestionario.

56 AULA VIRTUAL Consideraciones generales Tenga en cuenta que en cada una de las semanas de clase aparecerán unos títulos llamados lecciones, esto no quiere decir que usted será evaluado varias veces por semana (según el número de lecciones que aparezcan), por el contrario esto indica que durante la semana se trabajará el número de temas por lecciones que haya en el espacio seleccionado. Lo anterior depende directamente del número de créditos que se tengan en la asignatura, es decir, si su materia es de dos créditos, cada semana de clase tendrá 2 lecciones, si por el contrario tiene 4 lecciones, cada semana tendrá 4 lecciones. Las lecciones se ven así:

57 AULA VIRTUAL Consideraciones generales Para conocer los participantes del curso usted simplemente debe dar clic en la barra que aparece en el costado izquierdo, denominada participantes, allí se encontrará tanto los compañeros como el docente del curso. Para clasificar por estudiante o docente, simplemente se despliega el botón todos los participantes, ubicado en la parte superior

58 AULA VIRTUAL Consideraciones generales Las notas de clase deben verse a través del SIA, tal y como se hace con las demás asignaturas. De igual forma dentro de la plataforma aparece un botón donde se van poniendo las notas de la clase, este se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de la plataforma, al dar clic sobre este botón llamado calificaciones, aparece el siguiente contenido: De esta forma se puede tener un seguimiento de las notas del curso

59 AULA VIRTUAL Consideraciones generales Recuerde ingresar constantemente a la plataforma, mínimamente cada día por medio, con el fin de que pueda adquirir adecuadamente cada uno de los conocimientos de la clase. Si presenta algún problema con la plataforma debe dirigirse a la mesa de ayuda. Recuerde que las asignaturas a distancia tiene un 40% virtual y un 60% presencial.

60 GRACIAS

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN:

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: En esta guía el estudiante podrá orientarse sobre cómo acceder y manejar la plataforma de forma simple. Se desglosarán los pasos para acceder

Más detalles

CÓMO NAVEGO? Preguntas Frecuentes

CÓMO NAVEGO? Preguntas Frecuentes CÓMO NAVEGO? Preguntas Frecuentes INNOVAR PARA SER MEJOR desarrolloprofesionaldocente Estimado(a) Participante, Bienvenido(a) al curso del Programa Innovar para ser Mejor. Respondiendo las preguntas frecuentes

Más detalles

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C.

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. Centro de Enseñanza Guía de navegación. Diplomados del proyecto UNETE Estos documentos tienen derechos de autor de acuerdo a las leyes mexicanas e internacionales.

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard Lea atentamente las siguientes instrucciones para soportes: Información de contacto soporte técnico aulas virtuales A través del Centro de contactos 5936464 en Bogotá o línea 018000931000 para los residentes

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

GUIA BASICA PARA ALUMNO PLATAFORMA ITEL http://www.aulavirtualitel.com:8080/moodle

GUIA BASICA PARA ALUMNO PLATAFORMA ITEL http://www.aulavirtualitel.com:8080/moodle GUIA BASICA PARA ALUMNO PLATAFORMA ITEL http://www.aulavirtualitel.com:8080/moodle Con el propósito de ofrecer información de consulta a nuestros usuarios que les permita navegar más fácilmente a través

Más detalles

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia Desarrollado por: G-RED Unicórdoba 2013 DIPLOMADO TUTOR EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL Semana de Ambientación Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Alumno 05/06/2015 En este manual se visualizará la manera en la que el alumno puede trabajar dentro de la plataforma que

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL Material Didáctico INTRODUCCIÓN En el Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes tendrán

Más detalles

1-Cómo entrar en la plataforma

1-Cómo entrar en la plataforma MANUAL DE NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DEL IAAP (Programa de Formación Abierta) 1-Cómo entrar en la plataforma -Entre en la página web del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP):

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CAPACITACIÓN DOCENTE UEV-UTS

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CAPACITACIÓN DOCENTE UEV-UTS INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CAPACITACIÓN DOCENTE UEV-UTS 1. Ingrese a la página web institucional: www.uts.edu.co 2. Ingrese la sección UTS Virtual de la página web Institucional,

Más detalles

Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco

Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco www.ieselgreco.es/moodle Basado en el manual de J.A. Espejo para el IES Jovellanos IES El Greco 1 César Rangil QUÉ ES EL AULA VIRTUAL Es un servicio basado

Más detalles

estás invitado a crecer con nosotros!

estás invitado a crecer con nosotros! Bienvenidos al Programa de Desarrollo Humano de Kurosu, (PDHK), iniciativa que Sumar el grupo - implementó Kurosu desde el año 2010, como herramienta de formación continua, disponible para todos sus colaboradores

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con las herramientas del Entorno virtual de aprendizaje, usted puede

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET.

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. Con esta "guía del alumnado" lo que pretendemos es que dispongas de una " referencia rápida" para que en cualquier momento puedas consultar

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Portal de Servicios Educativos

Portal de Servicios Educativos Universidad Autónoma del Es todo de México Dirección de Educación Continua y a Distancia Portal de Servicios Educativos INGRESO AL PORTAL Existen dos vías para poder ingresar al Portal SEDUCA: 1. Acceder

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Manual de usuario plataforma e-learning

Manual de usuario plataforma e-learning Página 1 de 6 Manual de usuario plataforma e-learning Certificadosdeprofesionalidad.com v.1.1 2010-12-20 Cómo registrarse en la plataforma Accede a la web http://www.certificadosprofesionalidad.com, arriba

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Manual Plataforma Educativa

Manual Plataforma Educativa Manual Plataforma Educativa Ingresar a la página web el instituto www.systemcali.edu.co y presionar sobre el enlace de Plataforma Educativa, encerrado en el círculo rojo de la siguiente imagen: Aparecerá

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM (CV-UCM). En él encontrarás descritas algunas de las

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

UNIVERSIDAD FASTA. Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015. Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle

UNIVERSIDAD FASTA. Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015. Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle UNIVERSIDAD FASTA Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015 Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle Cómo usar la Plataforma Moodle? Introducción 1 Cómo acceder

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Asist. Natalia Hetery Correa ncorrea@fcs.edu.uy Unidad de Asesoramiento y Evaluación INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Manual para el manejo de Plataforma UIN

Manual para el manejo de Plataforma UIN Universidad Interamericana del Norte Manual para el manejo de Plataforma UIN Manual del Alumno Tecnología Educativa 17/07/2014 Estimado alumn@: Bienvenid@ a la Universidad Interamericana del Norte, es

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así:

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: Escriba el nombre de usuario y contraseña inicial que creó en el momento de su registro inicial. (sin espacios). Puede cambiar su contraseña

Más detalles

Versión para estudiantes

Versión para estudiantes MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL DE POLINTER MEDIANTE LA PLATAFORMA MOODLE Versión para estudiantes MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A MOODLE QUÉ ES MOODLE? Es una plataforma educativa orientada a producir

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5 Guía del alumno Índice Presentación..3 Acceso al Campus On Line...3 Página principal del Campus On Line....4 Información académica Información de interés Información general del campus Página del curso..4

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

Instructivo Interno UNIVERSIDAD. Popular del cesar

Instructivo Interno UNIVERSIDAD. Popular del cesar Instructivo Interno UNIVERSIDAD Popular del cesar >> Definición Instructivo Interno El aula Web, es el espacio donde se establece el encuentro entre el estudiante y el tutor para realizar interacción sincrónica

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Vicerrectorado de Calidad y Formación Unidad para la Calidad

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA AUTOMATIZADO CONTROL DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN (SACAC)

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA AUTOMATIZADO CONTROL DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN (SACAC) INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA AUTOMATIZADO CONTROL DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN (SACAC) PARA LOS FUNCIONARIOS DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO

Más detalles

Para acceder a la zona de alumnos hay que pinchar en el texto de ACCESO AL ÁREA DE ALUMNOS señalado en la siguiente figura con una flecha:

Para acceder a la zona de alumnos hay que pinchar en el texto de ACCESO AL ÁREA DE ALUMNOS señalado en la siguiente figura con una flecha: MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING. TUTOR TÉCNICO: Eduardo Dragan: dragan@grupomagister.com INSTRUCCIONES DE USO: El primer paso será conectarse a la página web de Magíster: www.magister.es Para

Más detalles

Tutorial Moodle. de la Universidad Nacional de Entre Ríos. www.campus.uner.edu.ar

Tutorial Moodle. de la Universidad Nacional de Entre Ríos. www.campus.uner.edu.ar Tutorial Moodle de la Universidad Nacional de Entre Ríos www.campus.uner.edu.ar El camino que nos lleva hacia una propuesta virtual 1 Solicitar un espacio dentro del Campus Virtual UNER. 2 Conocer la estructura

Más detalles

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE UNCTAD CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE AYUDA PARA LA UTILIZACION DE LA PLATAFORMA Marzo 2013 Índice de contenidos

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles