PATRIMONIO FONDO MANUAL DE TARIFAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PATRIMONIO FONDO MANUAL DE TARIFAS"

Transcripción

1 PATRIMONIO FONDO MANUAL DE TARIFAS 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE PRODUCTO Es un seguro variable (Unit Linked) caracterizado por su flexibilidad y transparencia y que posibilita al cliente, variar el destino de su inversión dentro de seis Fondos distintos, beneficiándose a su vez de una cobertura de riesgo. 2. CONCEPTOS. 2.1 Seguro Básico. Es la cantidad de seguro convenida en la póliza, se mantiene constante durante toda la vida de la póliza y se fija en función de los siguientes tramos de edad en el momento de contratar la póliza. Mínimo Máximo De 21 a 40 años De 41 a 50 años De 51 a 55 años De 56 a 75 años Más de 75 años El Seguro Básico es siempre igual al Capital bajo riesgo de la póliza. 2.2 Prima Inicial. Es la primera prima, necesaria para contratar la póliza, que paga el Tomador de Seguro. Su importe mínimo lo fija el Asegurador en la fecha de formalización de la póliza. Inicialmente se establece en una prima inicial mínima de euros con euros de prevista, o de euros de prima inicial. 2.3 Prima Prevista. Es la prima periódica que figura en las condiciones Particulares de la póliza y que debe ser abonada por el Tomador del Seguro en los vencimientos convenidos. 2.4 Prima Suplementaria. Es la prima que con carácter aperiódico podrá aceptar el Asegurador en cualquier fecha. 2.5 Fondos. Son el conjunto de bienes y derechos patrimoniales y el instrumento a través de cual se materializan las provisiones matemáticas del Asegurador correspondientes al Seguro de Vida Variable Patrimonio Fondo. El Asegurador gestiona dichos patrimonios. 2.6 Distribución de Inversión. Es el porcentaje que determina la cantidad de un determinado Fondo, entre los disponibles y dentro de las opciones ofrecidas por el Asegurador, en el que el Tomador del Seguro quiere que se inviertan las primas inicial, previstas y suplementarias, una vez deducidos los gastos.

2 2.7 Unidad de Cuenta. Es cada una de las partes alícuotas en las que se divide un Fondo. El valor de cada unidad de cuenta será el que resulte de dividir el Valor Acumulado del Fondo por el número de unidades de cuenta de ese Fondo asignadas a todas las pólizas. 2.8 Fecha de valor de la compra de unidades de cuenta. Se tomará como fecha valor de compra de las unidades de cuenta, aquella en la que el Asegurador recibe, con disponibilidad según las normas bancarias, las primas netas de gastos. 2.9 Fecha de valor de la venta de unidades de cuenta. La fecha valor de venta de unidades de cuenta, a efectos de rescates totales o parciales, será determinada en cada caso por el Asegurador, dentro del plazo máximo de 4 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud de los mismos, por parte del Tomador del Seguro, solicitud que deberá ser formalizada de acuerdo con los impresos preparados al efecto por el Asegurador Valor Acumulado. Es la suma de las primas pagadas más el rendimiento, obtenido por la inversión de las mismas a través de los Fondos en los que se distribuye la provisión matemática de la póliza. El Valor Acumulado se obtiene con la siguiente manera: -Saldo de Unidades de cuenta en cada Fondo del día anterior. -Más Unidades de cuenta del Fondo, adquiridas con las primas y traspasos, ambos netos de gastos. -Menos Unidades de Cuenta retiradas del Fondo para el pago de rescates totales y/o parciales, traspasos, gastos de gestión interna, si procede, y coste del riesgo del Seguro Básico en vigor Traspaso de Fondos. Es la principal ventaja de este producto. Permite al Tomador, una vez transcurrido el primer mes de vigencia de la póliza, ordenar el traspaso de un determinado importe de su Valor Acumulado en uno o varios Fondos a otro o varios Fondos dentro de la misma póliza Fecha de valor de los traspasos. La fecha valor de los traspasos, tanto a efectos de la venta de unidades de cuenta como de la posterior compra de unidades de cuenta, será determinada por el Asegurador dentro del plazo máximo de 7 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud del traspaso por el Tomador del Seguro Costes de la póliza. Incluyen el gasto de suscripción, que se calcula como un porcentaje de las primas, el coste de la cobertura del riesgo de fallecimiento del Asegurado y los gastos de gestión. Ambos se aplican como % sobre el Valor Acumulado de los Fondos. Además esta previsto un gasto mensual adicional que se resta del Valor Acumulado de la póliza cuando dicho valor es inferior al importe mínimo que establezca el Asegurador.

3 2.14 En caso de fallecimiento. Es la suma del importe del Seguro Básico y el Valor Acumulado de la póliza que hayan alcanzado ambos en el momento en que se comunique al Asegurador el fallecimiento del Asegurado Fecha de Vencimiento. Por ser un Seguro de Vida Entera, no tiene fecha de vencimiento y las garantías durarán mientras haya Valor Acumulado de la póliza. 3. FLEXIBILIDAD EN COBERTURAS Y PRIMAS. El Seguro Vida Variable Patrimonio Fondo es uno seguro moderno que se caracteriza por su flexibilidad que le diferencian de los Seguros de Vida tradicionales. Básicamente son: 3.1 Mantenimiento automático del Seguro. La falta de pago de una prima prevista en la fecha de vencimiento, no implica la suspensión de las garantías de la póliza sino que automáticamente se mantienen en vigor dichas garantías, siempre que el Valor Acumulado de la misma sea suficiente para cubrir en cada mes los costes mensuales de la póliza. 3.2 Flexibilidad en primas Flexibles en cuanto a la fecha de vencimiento. Como sea que la póliza posee la garantía del Mantenimiento Automático del Seguro, el pago de la prima vencida podrá ser pospuesto a otra fecha ulterior. Plazo de gracia. En el supuesto de que no hubiera Valor Acumulado de la póliza suficiente, se concede un plazo de gracia de 30 días para efectuar la provisión de la prima adeudada Flexibles en cuanto a su cuantía La prima inicial o de apertura que pague el Tomador del Seguro no podrá ser inferior a la cantidad mínima según el punto 2.2. La prima prevista podrá fraccionarse para su pago a partir de la primera anualidad de la póliza. La prima prevista mínima anual se establece en euros Se podrá aumentar o disminuir la prima prevista. La disminución de la prima no puede producir que ningún pago sea inferior a la cantidad mínima estipulada por el Asegurador Primas Suplementarias La prima suplementaria, según queda definida en el punto 2.5 no podrá ser inferior a 300 euros

4 4. FLEXIBILIDAD El Seguro Vida Variable Patrimonio Fondo ofrece al Tomador de la póliza un abanico de cambios que se pueden solicitar en cualquier momento siempre y cuando se cumplen las condiciones establecidas. Podrán solicitarse los siguientes: 4.1. Cambiar la periodicidad de pago de la prima prevista. Este cambio debe solicitarse por lo menos con un mes de antelación al siguiente pago de prima prevista. El efecto del cambio de periodicidad de pago de la prima prevista comenzará siempre en el próximo pago siguiente a la fecha de la solicitud, habida cuenta del plazo establecido para solicitarlo. El cambio de forma de pago podrá hacerse siempre que el pago de cada fracción de prima prevista no sea inferior a la cantidad mínima según el punto Elección de Fondos Al pagar las primas Cada póliza permite una, y sólo una, determinada distribución de inversión. Siempre será valida la última distribución elegida por el Tomador del Seguro. El Tomador al contratar la póliza de seguro, deberá indicar la distribución de inversión en que se desea que se coloque la parte de la prima que se destina al ahorro. Posteriormente y con una antelación mínima de un mes a la fecha de pago de cada prima prevista, el Tomador de Seguro podrá modificar dicha distribución. Asimismo y cada vez que pague una prima suplementaria, podrá informar de una nueva distribución porcentual Traspaso de Fondos Transcurrido el primer mes, el Tomador del Seguro podrá ordenar el traspaso de un determinado importe de su Valor Acumulado en uno o varios Fondos a otro o varios Fondos dentro de la misma póliza Clases de Fondo. El Seguro de Vida Variable Patrimonio Fondo pone a disposición de los Tomadores del Seguro la totalidad o parte de los Fondos que a continuación se detallan. Así quedan definidos los siguientes Fondos: Mercado Monetario Europeo Fondo que invierte en Activos del Mercado Monetario y otros activos a corto y medio plazo. La duración de dichos activos no supera los 36 meses. El Asegurador invertirá preferentemente en cuentas a plazo en Bancos en activos de renta fija emitidos por entidades públicas y privadas domiciliadas en España o en países que conformen la moneda única europea denominados en Euros. El objetivo de este Fondo es mejorar la rentabilidad de las imposiciones a plazos de los Bancos y Cajas combinándolo con las ventajas fiscales del Seguro.

5 Renta Fija Europea Fondo que invierte su patrimonio en títulos de Renta Fija, a medio/largo plazo, emitidos por entidades públicas y privadas domiciliadas en España o en países que conformen la moneda única europea denominados en Euros. El objetivo de este Fondo es conseguir la máxima rentabilidad posible a medio/largo plazo y conservación del capital a medio y largo plazo Renta Variable Española. Fondo en activos de renta variable emitidos por empresas españolas. El Asegurador invertirá preferentemente en acciones y bonos convertibles en acciones cotizadas en bolsa española. El objetivo de este Fondo es conseguir una buena rentabilidad comparable anualmente, corriendo con el riesgo a corto, medio y largo plazo, inherente a la renta Variable Renta Variable Europea. Fondo en activos de renta variable emitidos por empresas europeas. El Asegurador invertirá preferentemente en acciones y bonos convertibles en acciones cotizadas en las bolsas europeas. También podrá invertir en participaciones de Fondos de Inversión Mobiliaria, o Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable, en cuyos reglamentos de gestión o estatutos, respectivamente, se especifique su vocación de inversión en los activos a que antes se ha hecho referencia. La finalidad del fondo es conseguir una rentabilidad a largo plazo, en la medida del crecimiento nominal de la economía europea y el valor añadido de las empresas que conformen el fondo, corriendo con el riesgo a corto, medio y largo plazo, inherente a la renta variable Renta Variable Internacional Fondo en activos de renta variable emitidos por empresas internacionales. El Asegurador invertirá preferentemente en acciones y bonos convertibles en acciones cotizadas en diferentes bolsas internacionales. También podrá invertir en participaciones de Fondos de Inversión Mobiliaria, o Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable, en cuyos reglamentos de gestión o estatutos, respectivamente, se especifique su vocación de inversión en los activos a que antes se ha hecho referencia. La finalidad del fondo es conseguir una rentabilidad a largo plazo, corriendo con el riesgo a corto, medio y largo plazo, inherente a la renta variable Mixto Senior Fondo que combina la política de inversiones de los otros cinco. El Asegurador invertirá en activos de las mismas características que los de los fondos que antes se han enumerado, más los que puedan añadirse en un futuro, en la proporción que decida en cada momento. Su objetivo es el de diversificar los riesgos de inversión por activo. 5. RENTABILIDAD El Seguro Vida Variable Patrimonio Fondo no ofrece rentabilidad garantizada y todo el riesgo financiero corre a cargo del Tomador.

6 La rentabilidad se genera a través del siguiente mecanismo: 5.1. Revalorización La revalorización de la parte de las primas que se destina al ahorro se obtiene por la variación del valor de la unidad de cuenta. El Asegurador revaloriza el Valor Acumulado de la póliza diariamente, aplicando a cada unidad de cuenta de los Fondos en que esté distribuida el valor diario que se obtenga de realizar la valoración de cada Fondo. 6. VALOR ACUMULADO El Seguro Vida Variable Patrimonio Fondo dispone también de liquidez a partir del tercer mes de vigencia de la póliza. 6.1 Rescates Parciales. El Tomador del Seguro podrá retirar parte del Valor Acumulado de la póliza, después de transcurridos los tres primeros meses de vigencia de la póliza y con la condición que no exista ningún anticipo en vigor (préstamo), pendiente de devolución, salvo que el rescate parcial se destine a la cancelación de aquél. Después de efectuar el rescate parcial, el Valor Acumulado de la póliza no podrá ser inferior al importe que figura en las Condiciones Particulares de la misma. Dicho importe será establecido por el Asegurador y se fija inicialmente en euros. El importe mínimo del rescate parcial será el que figura en las Condiciones Particulares de la póliza. Dicho importe será establecido por el Asegurador y se fija inicialmente en 300 euros. 6.2 Rescate Total. El Tomador del Seguro podrá solicitar el rescate total después de transcurridos los tres primeros meses de vigencia de la póliza. Se calcula en base al Valor Acumulado de la póliza y consiste en la retirada total de dicho valor acumulado de la póliza, existente en el momento en que se solicita, cualquiera que sea su importe. El rescate implica la rescisión de la póliza quedando nula a todos los efectos. En caso que la póliza tuviera en vigor uno o más Anticipos con devolución, del importe de rescate total se deducirá el importe necesario para amortizar la deuda contraída por el Tomador del Seguro con el Asegurador. 6.3 Anticipos con Devolución contra garantía de la póliza. El Tomador podrá solicitar un anticipo con devolución cuando haya transcurrido un año de vigencia de la póliza y, contra entrega de la misma, si se cumplen los requisitos siguientes: a) El Valor Acumulado de su póliza en la fecha de solicitud del anticipo debe ser igual o superior al importe que figura en las Condiciones Particulares. Dicho importe será establecido por el Asegurador en cada momento y se fija inicialmente en euros

7 b) El importe máximo del Anticipo será el que resulte de sumar los importes que se indican a continuación: 80% de la parte del Valor Acumulado del Fondo Mercado Monetario Europeo correspondiente a la póliza. 60% de la parte del Valor Acumulado del Fondo Renta Fija Europea correspondiente a la póliza. 50% de la parte del Valor Acumulado del Fondo Mixto Senior correspondiente a la póliza. 50% de la parte del Valor Acumulado de Renta Variable Española correspondiente a la póliza. 50% de la parte del Valor Acumulado de Renta Variable Europea correspondiente a la póliza. 50% de la parte del Valor Acumulado de Renta Variable Internacional correspondiente a la póliza. El tipo de interés anual que se aplicará al anticipo con devolución se revisará cada 1º de enero, abril, julio y octubre. Devolución del Anticipo con devolución. El Tomador del Seguro podrá devolver el importe del Anticipo con devolución más los intereses devengados en cualquier momento de vigencia de la póliza. Dicho Anticipo devengará diariamente los intereses establecidos en el Suplemento de Anticipo con devolución que se emitirá al solicitar el mismo. 7. INFORMACIÓN. 7.1 Inicialmente, en la póliza. El Tomador del Seguro, al suscribir el Seguro Vida Variable Patrimonio Fondo, recibe una póliza en donde figuran detalladas con claridad todas las Condiciones contractuales del seguro, el nombre y apellidos del Asegurado, Beneficiarios, importes del Seguro Básico, la distribución de la inversión, la Prima Inicial y la Prima Prevista, etc. 7.2 Mensualmente. Después de cada pago de prima inicial y suplementaria, traspaso entre Fondos, y rescate total o parcial, el Asegurador enviará al Tomador del Seguro un comprobante de la operación. 7.3 Trimestralmente. Al final de cada trimestre natural, el Asegurador facilitará al Tomador del Seguro la información siguiente: -Valor Acumulado de la póliza. -Valor Acumulado de los Fondos -Importe del Seguro Básico. -Cualquier información adicional que el Asegurador estime conveniente. 7.4 Anualmente. El Asegurador enviará al Tomador del Seguro un resumen de la información fiscal que exija la legislación vigente.

UNIVERSAL PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO

UNIVERSAL PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO Page 1 of 6 Publicacio nes Estado: Publicada Imprimir Ayuda F1 Retroceder Continuar Salir Manual de tarifas - UPPA ampliar normal reducir Contenido UNIVERSAL PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO Código ramo: 377

Más detalles

TIPO DE PRODUCTO (UNIT LINKED) LIQUIDEZ GARANTÍA EN CASO DE FALLECIMIENTO FONDOS DE INVERSIÓN FLEXIBILIDAD

TIPO DE PRODUCTO (UNIT LINKED) LIQUIDEZ GARANTÍA EN CASO DE FALLECIMIENTO FONDOS DE INVERSIÓN FLEXIBILIDAD TIPO DE PRODUCTO (UNIT LINKED) Seguro de Vida ligado a Fondos de Inversión en el que el riesgo de la inversión es asumido íntegramente por el Tomador. Por lo tanto, no se garantiza interés técnico mínimo

Más detalles

Capital Garantizado. Fallecimiento. Flexibilidad. Reintegro Parcial. Reintegro Total. Suspensión Reanudación

Capital Garantizado. Fallecimiento. Flexibilidad. Reintegro Parcial. Reintegro Total. Suspensión Reanudación ed. 08/10 Ventajas de Allianz Ahorro Allianz Ahorro. Imposición Periódica Capital Garantizado Mediante una imposición periódica, el cliente tiene asegurado un capital garantizado al vencimiento. Alta Rentabilidad

Más detalles

Proyecto de seguro Universal PIAS Garantizado

Proyecto de seguro Universal PIAS Garantizado Entidad aseguradora: Seguros Catalana Occidente,S.A. de Seguros y Reaseguros Oficinas centrales: Avda. Alcalde Barnils, 63 08174-Sant Cugat (Barcelona) NIF: A-28119220 Sucursal: Gran Vía Marqués del Turia,

Más detalles

DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR

DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras,

Más detalles

OCASO NOTA INFORMATIVA OCASO FONDVIDA

OCASO NOTA INFORMATIVA OCASO FONDVIDA OCASO NOTA INFORMATIVA OCASO FONDVIDA Se entrega en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados y los artículos 104 y siguiente del reglamento

Más detalles

Proposición de Seguro

Proposición de Seguro ASEGURADOR REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS SANTA ENGRACIA 14-16, 28010 MADRID Inscrito en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros

Más detalles

Proposición de Seguro

Proposición de Seguro ASEGURADOR REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS SANTA ENGRACIA 14-16, 28010 MADRID Inscrito en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros

Más detalles

Seguro Unit Linked RENDIMIENTO ACTIVO. Descripción del producto. Garantías contempladas. Supervivencia. Fallecimiento por Cualquier Causa

Seguro Unit Linked RENDIMIENTO ACTIVO. Descripción del producto. Garantías contempladas. Supervivencia. Fallecimiento por Cualquier Causa Seguro Unit Linked RENDIMIENTO ACTIVO Descripción del producto El producto es un Seguro Unit Linked temporal con duración 1 año, a prima única y en el que el Tomador asume el riesgo de la inversión. La

Más detalles

- un 50% de la prima total se destina a la garantía de Rentabilidad Fija, que propicia unos rendimientos del 0,50% a su vencimiento el 10/03/2017.

- un 50% de la prima total se destina a la garantía de Rentabilidad Fija, que propicia unos rendimientos del 0,50% a su vencimiento el 10/03/2017. Seguro Vida Ahorro CONFIANZA DÓLAR Descripción del producto Se trata de un seguro de vida mixto a prima única con dos garantías de supervivencia con fechas de vencimiento diferentes para así instrumentar

Más detalles

Plan de Previsión Asegurado PPA

Plan de Previsión Asegurado PPA El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de

Más detalles

DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR

DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo

Más detalles

DOCUMENTO DE DATOS FUNDAMENTALES

DOCUMENTO DE DATOS FUNDAMENTALES Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, con domicilio social en Calle Vía de los Poblados, 3-28033 Madrid Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6258, Libro 0, Folio 171, Sección 8ª, Hoja

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: MADRID C/ Gral. Ampudia, 6 Teléf.: 9 33 38 2-9 3 9 32 283 MADRID EXAMEN MATEMATICAS FINANCIERAS CEU 3 de MAYO del 28 PRIMERA PREGUNTA (3 puntos Contestar las siguientes cuestiones: a Un banco nos ofrece invertir

Más detalles

Allianz FondoVida+ MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN PLUS. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Allianz FondoVida+ MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN PLUS. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz FondoVida+ PLUS MÁS EXPECTATIVAS PARA TU INVERSIÓN Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es (Producto Unit Linked en el que el Tomador

Más detalles

BANCAJA GARANTIZADO R.V.7, FI

BANCAJA GARANTIZADO R.V.7, FI BANCAJA GARANTIZADO R.V.7, FI Informe Semestral del Segundo semestre 21 Nº Registro CNMV: 3284 Gestora: Bancaja Fondos, S.G.I.I.C., S.A. Grupo Gestora: Grupo Bancaja Auditor: Deloitte, S.L. Rating Depositario:

Más detalles

ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO DE INTERÉS

ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO DE INTERÉS ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO DE INTERÉS BLOQUE 1: Conceptos básicos Tema 1: Tipos de interés. Tema 2: Estructura temporal sobre tipos tipos de interés (ETTI). Tema 3: Operaciones realizadas en los los

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

TEMA 6. SALUD FINANCIERA.

TEMA 6. SALUD FINANCIERA. TEMA 6. SALUD FINANCIERA. Video 3 Caixa Lecturas pág. 96-97 1. LAS INVERSIONES Se llama INVERSIÓN al uso del dinero con la intención de recibir una cantidad mayor en el futuro. Se trata de una forma de

Más detalles

Magazine. Digital. Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones

Magazine. Digital. Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones Magazine Digital Todo lo que necesitas saber sobre los Planes de Pensiones Número 2. Octubre 2017 Índice Qué es un Plan de Pensiones Qué tienes que saber antes de contratar un Plan de Pensiones? Conoces

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

Allianz Ahorro Capital

Allianz Ahorro Capital Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital Ahorra hoy y disfrútalo mañana. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 358 0416 Subject line Lorem Ipsum

Más detalles

1 2 3 Liquidez Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro. Además, si así lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos a tasas muy atractivas (exclusivamente

Más detalles

PROBLEMAS DE MATEMÁTICA FINANCIERA TEMA 4: COSTE Y RENDIMIENTO DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

PROBLEMAS DE MATEMÁTICA FINANCIERA TEMA 4: COSTE Y RENDIMIENTO DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS PROBLEMAS DE MATEMÁTICA FINANCIERA TEMA 4: COSTE Y RENDIMIENTO DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS 1.- Una persona realiza una operación de ahorro consistente en ingresar en una entidad financiera imposiciones

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA NACIÓN, SUBSIDIARIAS Y AFINES

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA NACIÓN, SUBSIDIARIAS Y AFINES ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA NACIÓN, SUBSIDIARIAS Y AFINES REGLAMENTO DE AHORROS CAPITULO I: PRINCIPIOS GENERALES Y DEFINICIONES TERMINOLOGICAS Artículo 1: Finalidad del reglamento. La finalidad

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 1,235,716,681,671 1,242,259,062,991

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SGB FONDOS DE INVERSIÓN S.A GESTORA DE FONDOS DE INVERSIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SGB FONDOS DE INVERSIÓN S.A GESTORA DE FONDOS DE INVERSIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SGB FONDOS DE INVERSIÓN S.A GESTORA DE FONDOS DE INVERSIÓN 1. Qué es? Y Qué hace una Gestora? La Gestora es la entidad encargada de administrar los Fondos de inversión, que se constituyan

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 210,337,203,655 156,054,268,093

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 208,875,249,281 206,057,085,601

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 360 0416 Subject line

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISA DECESOS

NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISA DECESOS NOTA INFORMATIVA PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISA DECESOS 1. Denominación y domicilio del asegurador. ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U. C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 12.

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL Impresión TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 239,592,010,113

Más detalles

RENTABILIDADES VIDA INDIVIDUAL AHORRO, INVERSIÓN Y PLANES DE PENSIONES GENERALI INVERSIÓN A 1 AÑO GENERALI MULTINVERSIÓN SELECCIÓN

RENTABILIDADES VIDA INDIVIDUAL AHORRO, INVERSIÓN Y PLANES DE PENSIONES GENERALI INVERSIÓN A 1 AÑO GENERALI MULTINVERSIÓN SELECCIÓN GENERALI FINANCIERO Nº 103 11/09/2017 RENTABILIDADES VIDA INDIVIDUAL AHORRO, INVERSIÓN Y PLANES DE PENSIONES GENERALI INVERSIÓN A 1 AÑO 1 Producto específico para la reinversión de pólizas vencidas del

Más detalles

DOCUMENTO DE DATOS FUNDAMENTALES

DOCUMENTO DE DATOS FUNDAMENTALES Finalidad Este documento le proporciona información fundamental que debe conocer sobre este producto de inversión. No se trata de material comercial. Es una información exigida por ley para ayudarle a

Más detalles

FONDOS MUTUOS. Universidad Adolfo Ibáñez Diplomado en Gestión Financiera Trabajo grupal I

FONDOS MUTUOS. Universidad Adolfo Ibáñez Diplomado en Gestión Financiera Trabajo grupal I FONDOS MUTUOS Universidad Adolfo Ibáñez Diplomado en Gestión Financiera Trabajo grupal I DEFINICIÓN Un fondo mutuo es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas, denominadas

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

DOSSIER PRODUCTO FONDOS DE INVERSIÓN

DOSSIER PRODUCTO FONDOS DE INVERSIÓN DOSSIER PRODUCTO FONDOS DE INVERSIÓN Diciembre 2013 Datos a 31/12/2013 Qué es un Fondo de Inversión? Los Fondos de Inversión son instituciones de inversión colectiva: esto implica que los partícipes realizan

Más detalles

TRÍPTICO DE CONDICIONES DE EMISIÓN DE LOS VALORES SANTANDER

TRÍPTICO DE CONDICIONES DE EMISIÓN DE LOS VALORES SANTANDER TRÍPTICO DE CONDICIONES DE EMISIÓN DE LOS VALORES SANTANDER Descripción de la Operación La Emisión de los Valores se realiza en el marco de la oferta pública de adquisición (la OPA ) sobre la totalidad

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: FINANCIAL SERVICES MEXICO, CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE SOFOM CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 28,656,288,323

Más detalles

SOLUCIONES ASEGURADORAS Y DE AHORRO. Todos nuestros seguros son para tí.

SOLUCIONES ASEGURADORAS Y DE AHORRO. Todos nuestros seguros son para tí. SOLUCIONES ASEGURADORAS Y DE AHORRO Todos nuestros seguros son para tí. Seguros de Protección y Riesgo Con Mupiti, puedes estar seguro. Echa un vistazo a las diferentes soluciones que te ofrecemos para

Más detalles

Permítanos presentarle nuestro amplio portafolio de soluciones educativas para que asegure desde hoy la universidad de su hijo(a).

Permítanos presentarle nuestro amplio portafolio de soluciones educativas para que asegure desde hoy la universidad de su hijo(a). Seguros Educativos Permítanos presentarle nuestro amplio portafolio de soluciones educativas para que asegure desde hoy la universidad de su hijo(a). Tenemos soluciones educativas que se ajustan a sus

Más detalles

EJERCICIOS SOBRE EMPRÉSTITOS DE OBLIGACIONES

EJERCICIOS SOBRE EMPRÉSTITOS DE OBLIGACIONES EJERCICIOS SOBRE EMPRÉSTITOS DE OBLIGACIONES 1.- Sea un empréstito de obligaciones de las siguientes características: - C = 1.000. - i = 0,0325. - Obligaciones americanas, cupón anual. Obténgase: a) Cuantía

Más detalles

Denominación del Fondo absorbente SABADELL GARANTÍA EXTRA 30, F.I. (Anteriormente denominado SABADELL GARANTÍA FIJA 12, F.I.)

Denominación del Fondo absorbente SABADELL GARANTÍA EXTRA 30, F.I. (Anteriormente denominado SABADELL GARANTÍA FIJA 12, F.I.) Apreciado/a partícipe: El pasado 30 de julio de 2017 finalizó la garantía del fondo SABADELL INTERÉS GARANTIZADO 1, F.I., del que usted es partícipe. Con él, Banco de Sabadell, S.A. garantizaba al Fondo

Más detalles

DISPONIBILIDAD, garantizada mediante rescates totales, parciales o anticipos con devolución, una vez transcurrida la primera anualidad de seguro.

DISPONIBILIDAD, garantizada mediante rescates totales, parciales o anticipos con devolución, una vez transcurrida la primera anualidad de seguro. SEGURO UNIVERSAL AHORRO FUTURO GARANTIZADO El Seguro Universal Ahorro Futuro es la póliza de seguro flexible para toda la vida, que permite diseñar un plan de protección y ahorro a la medida de las necesidades

Más detalles

MATEMATICA FINANCIERA Y SU APLICACIÓN EN LAS NIIF

MATEMATICA FINANCIERA Y SU APLICACIÓN EN LAS NIIF MATEMATICA FINANCIERA Y SU APLICACIÓN EN LAS NIIF Interés. Es el Dinero que se gana por entregar en arriendo un dinero o su equivalente durante un periodo determinado Retribución económica que devuelve

Más detalles

OptiMaxx patrimonial - Línea Premier

OptiMaxx patrimonial - Línea Premier OptiMaxx patrimonial - Línea Premier OptiMaxx patrimonial - Línea Premier Tu vida es el resultado de una serie de decisiones inteligentes......cómo invertir tu patrimonio, es una de ellas Eres una persona

Más detalles

Reglamento del Plan de Previsión Individual Winterthur Monetario Índice. Artículos. Disposición Final. Artículo 1º. Ámbito Personal y Modalidad

Reglamento del Plan de Previsión Individual Winterthur Monetario Índice. Artículos. Disposición Final. Artículo 1º. Ámbito Personal y Modalidad Reglamento del Plan de Previsión Individual Winterthur Monetario Índice Artículos Artículo 1º. Ámbito Personal y Modalidad Artículo 2º. Socios Artículo3º. Sistema Financiero Artículo 4º. Contribuciones

Más detalles

Pensión de Vejez Normal y Anticipada

Pensión de Vejez Normal y Anticipada Pensión de Vejez Normal y Anticipada Es un beneficio al que tienen derecho los afiliados al cumplir 65 años si son hombres y 60 años si son mujeres, sin embargo no es obligatorio solicitar el beneficio

Más detalles

COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A.

COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 30 DE JUNIO DEL 2012 Pág. 1/2 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 16,439,692.99 11 INVERSIONES 9,047,365.82 1101 FINANCIERAS 8,379,039.02 110101

Más detalles

REGLAMENTO AROGESTIÓN AHORRO-JUBILACIÓN, MIXTO PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL DE EMPLEO

REGLAMENTO AROGESTIÓN AHORRO-JUBILACIÓN, MIXTO PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL DE EMPLEO REGLAMENTO AROGESTIÓN AHORRO-JUBILACIÓN, MIXTO PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL DE EMPLEO ACTUALIZADO A 20 DE JULIO DE 2016 ÍNDICE Página Capítulo I. DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1. DENOMINACIONES...

Más detalles

Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos?

Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos? Septiembre 2017 Que piensas cuando escuchas sobre Fondos Mutuos? Son muy riesgosos Mejor ahorro en el Banco Temor porque no es fácil de entender Esta relacionado con la Bolsa Son para millonarios y expertos

Más detalles

Seguro Rendimiento ACTIVO II

Seguro Rendimiento ACTIVO II Tu aseguradora global de confianza 1 1 1. Qué es RENDIMIENTO ACTIVO II? 2. Cómo funciona RENDIMIENTO ACTIVO II? 3. Ejemplos prácticos 4. Qué habría obtenido un cliente si hubiera contratado el producto

Más detalles

Información precontractual

Información precontractual Información precontractual DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL ESTANDARIZADO DE INFORMACIÓN Y CLASIFICACIÓN SOBRE EL NIVEL DE RIESGO DEL PRODUCTO. La información resaltada en negrita es especialmente

Más detalles

Lifetime Vida Universal

Lifetime Vida Universal Lifetime Vida Universal Lifetime Valores garantizados POR QUÉ UN SEGURO DE VIDA UNIVERSAL? Una póliza de vida universal combina dos factores importantes: PROTECCIÓN Y AHORRO. Ofrece primas flexibles, protección

Más detalles

OPERACIONES A CORTO PLAZO 5.1. Letras del Tesoro 5.2. Operación Con Pacto de Recompra 5.3. Pagarés Bancarios

OPERACIONES A CORTO PLAZO 5.1. Letras del Tesoro 5.2. Operación Con Pacto de Recompra 5.3. Pagarés Bancarios TEMA 5 OPERACIONES A CORTO PLAZO 5.1. Letras del Tesoro 5.2. Operación Con Pacto de Recompra 5.3. Pagarés Bancarios 1 Activos financieros a c.p. Hasta ahora hemos trabajado con conjuntos de capitales financieros

Más detalles

Información Precontractual

Información Precontractual MÁS ALLÁ DEL DINERO Información Precontractual Te presentamos la Cuenta 1I2I3 Smart Premium una cuenta que te ofrece los mejores productos para que tengas la posibilidad de vivir todas las experiencias

Más detalles

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES)

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) BANCO PROMERICA, S.A., en adelante denominado EL BANCO y, mayor de edad, con tarjeta de identidad número

Más detalles

No obstante lo especificado en las Condiciones Generales, esta Póliza se regirá por las estipulaciones siguientes:

No obstante lo especificado en las Condiciones Generales, esta Póliza se regirá por las estipulaciones siguientes: CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA DE SEGURO FLEX VIDA INTERSEGURO 80 CÓDIGO SBS VI2027120086 N POLIZA XXXXXXXXXX Adecuado a la Ley N 29946 y sus normas reglamentar ias No obstante lo especificado en las

Más detalles

ASEGÚRATE DE CONOCER TU SEGURO

ASEGÚRATE DE CONOCER TU SEGURO ASEGÚRATE DE CONOCER TU SEGURO Plan Vida Personal LÍNEA DE ATENCIÓN 01 800 051 8888 Bogotá, Cali y Medellín 437 8888 Para más información visita: www.sura.com Descarga la app: SEGUROS SURA Síguenos en:

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 82,472,383,032 64,863,042,847 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 64,863,042,847 64,415,172,861 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 81,433,500,043 61,560,146,054 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Seminario Mercado de Capitales. Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera.

Seminario Mercado de Capitales. Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera. Seminario Mercado de Capitales Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera. Objetivo: Revisar las distintas alternativas de ahorro y de préstamos que ofrecen las empresas

Más detalles

Diccionario de términos y definiciones. cba. Anexo. Anexo Diccionario de términos y definiciones

Diccionario de términos y definiciones. cba. Anexo. Anexo Diccionario de términos y definiciones Anexo Diccionario de términos y definiciones Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza, 2006 257 Diccionario de términos y definiciones Accionistas por desembolsos no exigidos: En esta partida

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ARQUITECTES DE LES ILLES BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ARQUITECTES DE LES ILLES BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS ARTÍCULO 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo: I. La Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y las entidades de la administración pública paraestatal que,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR

Más detalles

G U Í A P R Á C T I C A. Plan de Pensiones Asociado del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

G U Í A P R Á C T I C A. Plan de Pensiones Asociado del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas G U Í A P R Á C T I C A Plan de Pensiones Asociado del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas NOVIEMBRE 2013 Introducción Los Planes de Pensiones se definen como un instrumento de ahorro a largo plazo,

Más detalles

DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR

DEBER GENERAL DE INFORMACIÓN AL TOMADOR 1. 2. 3. 4. Alerta de liquidez: El cobro de la presentación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez

Más detalles

Depósito Estructurado ING - IBERDROLA 18.2

Depósito Estructurado ING - IBERDROLA 18.2 Depósito Estructurado ING - IBERDROLA 18.2 Características: Producto: Depósito Estructurado Bankinter. Divisa: Euros. Capital: Devolución 100,00% de Capital a vencimiento. Plazo: 2 años y 3 días (733 días)

Más detalles

NOTA PROTECCIÓN FONDOS II

NOTA PROTECCIÓN FONDOS II La Nota Protección Fondos II es un producto a 10 años, que ofrece cupones fijos anuales los años 1 y 2 del 1% y del 1,5% respectivamente y, durante los siguientes, cupones anuales iguales al 100% de la

Más detalles

www.sumaprevision.cl CUANTO ESPERAS POR TU PENSIÓN? NOSOTROS TE ASESORAMOS PARA ALCANZARLO ASESORÍA PREVISIONAL Ponemos a su disposición un equipo especialista en el sistema previsional de: AFPs, CÍas

Más detalles

UFS. Descripción Estado de Cuenta. Diciembre 2015

UFS. Descripción Estado de Cuenta. Diciembre 2015 UFS Descripción Estado de Cuenta Diciembre 2015 Campos Generales del Estado de Cuenta 2 3 6 7 1 4 5-1 Datos del Contratante: Datos Generales del Contratante -2 Mi producto: Información de la póliza -3

Más detalles

Mi Primer Ahorro. Bienvenida a santalucía

Mi Primer Ahorro. Bienvenida a santalucía Mi Primer Ahorro Bienvenida a santalucía 80539729 CONDICIONES GENERALES Condiciones Generales del contrato MI PRIMER AHORRO santalucía SEGUROS Mi Primer Ahorro DISPOSICIONES GENERALESArtículo 1 - Definiciones

Más detalles

Modelo de contrato. participativo. Aviso Legal préstamo participativo. Política de Privacidad

Modelo de contrato. participativo. Aviso Legal préstamo participativo. Política de Privacidad Modelo Aviso Legal de contrato de préstamo participativo Condiciones de préstamo Generales Modelo de contrato participativo Política de Privacidad MODELO ORIENTATIVO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO PARTICIPATIVO...........................

Más detalles

(BOE 4 de noviembre de 1992)

(BOE 4 de noviembre de 1992) RESOLUCIÓN de 27 de julio de 1992, del Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas sobre criterios de contabilizacion de las participaciones en los fondos de inversión en activos del

Más detalles

FONDOS GARANTIZADOS.

FONDOS GARANTIZADOS. FONDOS GARANTIZADOS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

Calculamos tu pensión y comparamos tu plan de pensiones

Calculamos tu pensión y comparamos tu plan de pensiones Planes de Pensiones y Seguros de Ahorro CONSTRUYE EL PUENTE HACIA TU JUBILACIÓN Calculamos tu pensión y comparamos tu plan de pensiones EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE PLANES DE PENSIONES: Planes de Pensiones

Más detalles

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL RENTA PRIVADA FLEX PÓLIZA N «Nro.de Póliza» CONDICIONES PARTICULARES

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL RENTA PRIVADA FLEX PÓLIZA N «Nro.de Póliza» CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL RENTA PRIVADA FLEX PÓLIZA N «Nro.de Póliza» CONDICIONES PARTICULARES 1. DATOS DE LA PÓLIZA TIPO DE PÓLIZA: Renta Temporal N DE PÓLIZA «Nro.de Póliza» CÓDIGO SBS: VI2007500143,

Más detalles

OptiMaxx educación. Despreocúpate del mañana

OptiMaxx educación. Despreocúpate del mañana OptiMaxx educación Despreocúpate del mañana OptiMaxx educación Empieza a prever desde hoy y despreocúpate del mañana Desde niños nuestros hijos van formando sueños y aspiraciones que algún día quieren

Más detalles

Seguros Bilbao, Fondo de Pensiones. Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones

Seguros Bilbao, Fondo de Pensiones. Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones Seguros Bilbao, Fondo de Pensiones. Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones Declaración Comprensiva de los Principios de la Política de Inversiones 1. Principios Generales

Más detalles

Allianz Ahorro Capital SIALP

Allianz Ahorro Capital SIALP 376 0215_AZ AC SIALP_Manual_Maquetación 1 09/02/15 18:06 Página 1 Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital SIALP Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo Tu ahorro 100% asegurado, la rentabilidad garantizada

Más detalles

EJERCICIOS INTERES COMPUESTO

EJERCICIOS INTERES COMPUESTO EJERCICIOS INTERES COMPUESTO Nº1.- Una persona pide prestada la cantidad de $800. Cinco años después devuelve $1.020. Determine la tasa de interés nominal anual que se le aplicó, si el interés es: a) Simple

Más detalles

ADVERTENCIAS DE LIQUIDEZ (señaladas con una X en los casos en los que corresponda)

ADVERTENCIAS DE LIQUIDEZ (señaladas con una X en los casos en los que corresponda) DATOS FUNDAMENTALES PARA EL PARTÍCIPE CAJA LABORAL RENDIMIENTO FIJO II, PLAN DE PENSIONES Indicación de riesgo y alertas de liquidez según la orden EC/2316/2015 Clasificación del producto según la Orden

Más detalles

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el TARIFAS DE COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES (Folleto único de tarifas aplicadas por esta entidad.) EPIGRAFE 00: CONDICIONES GENERALES INDICE EPIGRAFE 01: CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS MEDIANTE TARJETA DE

Más detalles

Capítulo I. Renta Vitalicia Inmediata

Capítulo I. Renta Vitalicia Inmediata Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título I, Letra F Modalidades de Pensión Capítulo I. Renta Vitalicia Inmediata 1. Definición Es aquella modalidad de pensión que contrata el afiliado

Más detalles

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Segundo ejercicio de la oposición al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado convocada por Orden EHA 1549/2005,

Más detalles

DEPÓSITO A PLAZO FIJO

DEPÓSITO A PLAZO FIJO DEPÓSITO A PLAZO FIJO EJEMPLO DE CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS Actualizado al 19 de Noviembre de 2013 El Depósito a Plazo Fijo es el producto que cubre la necesidad de nuestros clientes de

Más detalles

TEMA 1. La comunicación de la información contable

TEMA 1. La comunicación de la información contable TEMA 1. La comunicación de la información contable SUMARIO 1. Información n contable y toma de decisiones. 2. Información n sobre flujos y fondos. 3. Usuarios de la información n contable. 4. Evolución

Más detalles

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer Al utilizar los beneficios del Programa Vida Bancomer ( El Programa ), el Tarjetahabiente acepta y está de acuerdo con todas las condiciones

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CONCEPTOS BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 211 Y 21 TRIMESTRE: 3 AÑO: 211 ACTUAL Impresión ANTERIOR 1 A C T I V O 18,458,142,88 22,47,489,89

Más detalles

DEPÓSITO A PLAZO FIJO

DEPÓSITO A PLAZO FIJO DEPÓSITO A PLAZO FIJO EJEMPLO DE CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS Actualizado al 01 de Diciembre de 2013 El Depósito a Plazo Fijo es el producto que cubre la necesidad de nuestros clientes de

Más detalles

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco CONCEPTOS BASICOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS 1. Fundamentos 2. Interés simple 3. Interés compuesto 4. Tasas de

Más detalles

Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice: 17 de enero de 2006 SISTEMA FINANCIERO NACIONAL Toda la República CIRCULAR CNBS No.005/2006 Señores: Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

Más detalles

RAMO: VIDA. Modalidad: VIDAGES REVALORIZABLE

RAMO: VIDA. Modalidad: VIDAGES REVALORIZABLE 2016 Página 1 de 7 RAMO: VIDA Modalidad: La denominación de esta modalidad, Vidages Revalorizable, impresa en todas sus condiciones generales, surgió para indicar que es un seguro con vocación de revalorizarse

Más detalles

MATEMATICAS FINANCIERAS 2

MATEMATICAS FINANCIERAS 2 GUIA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN EXTRAORDINARIO MATEMATICAS FINANCIERAS ACADEMIA ECONOMICO ADMINISTRATIVA INDICE Página Introducción Objetivo de la asignatura.. Unidad I. Unidad II. 5 Unidad III... 7 INTRODUCCIÓN

Más detalles

I.Antecedentes 5. II. Introducción 6. III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8

I.Antecedentes 5. II. Introducción 6. III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8 Compendio Fiscal 1 Indice I.Antecedentes 5 II. Introducción 6 III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8 «Artículo 218- Cuentas personales para el ahorro y primas de seguros para el retiro»

Más detalles

Glosario de términos. Introducción a las Matemáticas Financieras

Glosario de términos. Introducción a las Matemáticas Financieras Introducción a las Matemáticas Financieras Carlos Mario Morales C 2012 1 Amortización y capitalización UNIDAD 4: AMORTIZACIÓN Y CAPITALIZACIÓN OBJETIVO Al finalizar la unidad los estudiantes estarán en

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (en dólares US$)

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (en dólares US$) BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (en dólares US$) CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA GENERALES 1 11 1101 110101 110102 110103 110104 110105 110106 110107 110108 110109 110110 110111 110112 110198 110199

Más detalles