INSTRUCTIVO DE PRÁCTICA FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO DE PRÁCTICA FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO DE PRÁCTICA FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES

2 QUÉ ES LA PRÁCTICA LABORAL? La práctica laboral es una asignatura de la Facultad De Mercadeo, Comunicación y Artes que tiene por objetivo permitirle al estudiante aplicar las competencias desarrolladas a lo largo de su carrera en el sector real. Por lo tanto la asignatura la deben cursar únicamente estudiantes de últimos semestres (último año académico), en este caso estudiante de pensum antiguo de octavo, noveno y décimo semestre; y estudiantes pensum nuevo de séptimo y octavo semestre. CÓMO SE INFORMAN LOS ESTUDIANTES DEL PROCESO DE PRÁCTICA? Un mes antes de finalizar el semestre académico se realizan dos Reuniones Preparatorias de Prácticas para explicarles a los interesados en inscribir la asignatura el siguiente semestre, todas las características del proceso. Las fechas de las reuniones se informan a través de la página web de la Universidad y de la Facultad, así como del vídeo Wall. PRIMER SEMESTRE MAYO SEGUNDO SEMESTRE OCTUBRE

3 CUÁLES SON LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES? Los aspirantes a practicantes de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar en último año académico de su carrera. Tener inscrita la asignatura práctica (en cualquiera de sus nominaciones). Asistir a las Reuniones Preparatorias de Práctica Asistir al taller de protocolo empresarial (Es obligatorio, incide en la nota de práctica al semestre siguiente).

4 A DÓNDE ENVÍAN LOS ESTUDIANTES SUS HOJAS DE VIDA? El formato institucional de la hoja de vida lo descargan del siguiente link: (Siguiendo la ruta: estudiante- descargue formatos). También lo encuentran en la página web de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Arte (siguiendo la ruta: prácticasformatos). Los estudiantes envían la hoja de vida únicamente formato institucional- al correo El estudiante debe exponer en el correo: Nombre, énfasis y pensum.

5 EN QUÉ MOMENTO PUEDEN LOS ESTUDIANTES ENVIAR SU HOJA DE VIDA A LA UNIVERSIDAD? Las hojas de vida de los estudiantes se reciben únicamente en el periodo intersemestral o vacacional. Las fechas exactas se indican en las Reuniones Preparatorias de Prácticas y en la páginas web de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes Por qué?: Porque las empresas hacen los procesos de selección de practicantes en los periodos vacacionales. Porque el estudiante debe iniciar su práctica paralelamente al semestre académico en tanto que LA PRÁCTICA ES UNA ASIGNATURA, por ello el mejor momento para buscar práctica es en el periodo intersemestral es decir: junio- julio; Noviembre-Enero.

6 QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE USTED ENVÍA LA HOJA DE VIDA? La Dirección de Prácticas Empresariales y la Coordinación de Prácticas de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes remiten la hoja de vida a las empresas con quienes la Universidad tiene convenio o acuerdo de prácticas. La empresa, luego de estudiar su perfil, inicia un proceso de selección laboral. Tal proceso se desarrolla a través de pruebas y entrevistas. El estudiante está en la obligación de asistir a las entrevistas a las que sea convocado. Si no puede hacerlo debe excusarse previamente con la empresa. De no cumplir, el proceso de práctica se detiene y el estudiante debe proceder a buscar práctica a través de su gestión.

7 UN ESTUDIANTE PUEDE CONSEGUIR LA PRÁCTICA A TRAVÉS DE SU GESTIÓN? Sí, pero cuando realice el proceso de legalización la Coordinación avala o niega la continuidad del proceso. Esta aprobación depende de la coherencia entre las funciones y el énfasis del estudiante. Si la práctica no fue aprobada se le anuncia al estudiante a través de un correo. QUÉ DEBE HACER UN ESTUDIANTE CUANDO UNA EMPRESA LO ACEPTE COMO PRACTICANTE? Primero debe notificar a la Universidad, a través de un correo, que fue aceptado como practicante. Debe iniciar el proceso de legalización en la Oficina de Práctica de la Universidad (Primer piso del Bloque A)

8 CÓMO SE LEGALIZA LA PRÁCTICA? El estudiante debe presentarse en la Oficina de Prácticas de la Decanatura del Medio Universitario (Bloque A primer piso) con copia del contrato laboral, con el acta de compromiso de práctica diligenciada y con el formato de aceptación diligenciado por la empresa. Los últimos dos formatos mencionados los descarga del siguiente link: (Siguiendo la ruta: estudiantedescargue formatos). También lo encuentra en la página web de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Arte (siguiendo la ruta: prácticasformatos). Si la empresa tiene convenio con la Universidad, no se pide contrato, solo el acta de compromiso y el formato de aceptación (Debe llevarlos diligenciados como se expone en el punto anterior)

9 CÓMO SE ENTERA EL PRÁCTICANTE DE SUS RESPONSABILIDADES ACADÉMICAS? Al iniciar el semestre académico la Coordinación de Práctica convoca a una reunión de información general de práctica en la que se explican los deberes académicos de los practicantes y la forma cómo se evalúa la práctica. En tal encuentro se entrega el cronograma de trabajos y de las evaluaciones del jefe directo. QUÉ ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEBE CUMPLIR EL PRÁCTICANTE? El estudiante debe entregar a lo largo del semestre dos informes de gestión. El primero se llama Informe de Objetivos, el segundo se llama Informe Final. El practicante los encuentra en el moodle de práctica Laboral. Si no tiene acceso al moodle debe escribir a la Coordinación de Práctica de la Facultad

10 CÓMO EVALÚA EL JEFE DIRECTO AL PRACTICANTE? El jefe directo debe entregar dos evaluaciones del practicante. La primera se denomina Informe de seguimiento; en ella se describen las funciones del practicante y las fortalezas y debilidades de éste. El Informe de Seguimiento lo envía la Coordinación de Práctica al correo del jefe del estudiante, y lo debe enviar diligenciado al correo de la Coordinadora de Práctica de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes en las fechas establecidas en el cronograma. El segundo se denomina Formato de evaluación institucional; es una calificación final de carácter cualitativo en el que el jefe directo evalúa todo el proceso de práctica. El formato lo envía la Oficina de Práctica de la Decanatura del Medio Universitario al correo del jefe directo del estudiante. Este formato se entrega en físico en reunión final programada por la Coordinación de Práctica de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes; debe estar diligenciado (con firma del jefe y sello de la empresa).

11 CÓMO SE OBTIENE LA NOTA DEFINITIVA DE PRÁCTICA? La nota final de práctica será producto de la nota del jefe que equivale al 50%, y de la nota de los dos informes de seguimiento que entrega el estudiante que equivalen al 50%. El practicante debe tener claro que el incumplimiento con el proceso de legalización implica la rebaja de una unidad a la nota del jefe. En la asignatura práctica no se colocan notas en los tres cortes académicos. El practicante solo tendrá una nota definitiva al finalizar el semestre.

12 OTRAS PREGUNTAS SOBRE LA PRÁCTICA QUÉ ES LA HOMOLOGACIÓN DE PRÁCTICA? La homologación es un proceso que únicamente aplica para estudiantes de pensum antiguo. Con ella se busca validar la experiencia laboral (certificada) por la práctica. Para tal proceso es necesario que exista una indiscutible relación entre la experiencia del estudiante y las competencias de la carrera. CÓMO SOLICITO PROCESO DE HOMOLOGACIÓN? Debe descargar de la página de la Facultad el formato de homologación o de la página de práctica Debe llenar el formato y entregarlo en físico junto con la lista de papeles que en él se solicitan. La aprobación tarda 15 días hábiles. Para conocer el estado de la homologación el estudiante debe revisar sus notas definitivas. Si pasados 20 días de la solicitud no encuentra la materia homologada deberá escribir a la Coordinación de Prácticas

13 QUÉ ES LA HOMOLOGACIÓN DE LA PRÁCTICA II? Los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de pensum antiguo están autorizados por la Facultad para homologar la práctica II con la nota de la práctica I. La solicitud se hace al término de la práctica I, justo en la entregar de la calificación final del jefe inmediato; el estudiante debe firmar carta de aceptación de los términos de la homologación. Si el estudiante ya terminó su práctica I y requiere de este tipo de homologación debe solicitar a la coordinación de práctica el formato de homologación II: SIGUIENDO TODO LO QUE SE INDICA EN ESTE INSTRUCTIVO, EL ESTUDIANTE PODRÁ EMPRENDER SIN CONTRATIEMPOS:

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas y personalmente. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales DEFINICIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL Es un programa de entrenamiento a la vida profesional donde el estudiante se vincula con una empresa, permitiéndole el conocimiento del universo laboral, de la organización

Más detalles

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir 1 Inscripción local al proceso de admisión para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles Procedimiento de inscripción para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles para

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) con fundamento en los

Más detalles

TRABAJOS DE GRADO PARÁMETROS DEL PROCESO

TRABAJOS DE GRADO PARÁMETROS DEL PROCESO TRABAJOS DE GRADO PARÁMETROS DEL PROCESO PROCESO TRABAJOS DE GRADO El período académico anterior a la presentación formal del Anteproyecto el estudiante debe remitir a la Coordinación de Proyectos de grado

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO

SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2015-2 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2015-2 INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO

Más detalles

COORDINACIÓN DE CONVENIOS, EVENTOS Y COMUNICACIONES REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A INTERCAMBIOS

COORDINACIÓN DE CONVENIOS, EVENTOS Y COMUNICACIONES REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A INTERCAMBIOS COORDINACIÓN DE CONVENIOS, EVENTOS Y COMUNICACIONES REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A INTERCAMBIOS Para Estudiantes INCOMING 1. Formulario ESTUDIANTES INCOMING completamente diligenciado (http://190.7.110.123/pdf/1_administracionempresasturisticashoteleras/2014/2/aplicacion-

Más detalles

Universidad de Antioquia Prácticas académicas Versión: 01

Universidad de Antioquia Prácticas académicas Versión: 01 Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Prácticas académicas Elaboró Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Validó Iván Felipe Muñoz, Jefe Ciencias

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA EN ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO EN

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS El Consejo de la Facultad de Ciencias, en su Sesión ordinaria N 23 del día 16 de julio de 2013 aprobó las siguientes: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá)

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) PROCESOS ACADÉMICOS Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) Metodología 1 2 Primer Momento (8 semanas) Agosto 29 a Octubre 17) Segundo Momento (8 semanas) Octubre 24 a Diciembre 12 ) TERCER

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. Acuerdo de pregrado 03. Homologación de asignaturas UNIVERSIDAD EIA. 8 de noviembre de 2013

CONSEJO ACADÉMICO. Acuerdo de pregrado 03. Homologación de asignaturas UNIVERSIDAD EIA. 8 de noviembre de 2013 CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD EIA Acuerdo de pregrado 03 8 de noviembre de 2013 Homologación de asignaturas El Consejo Académico de la Universidad EIA, en uso de las funciones consagradas en los estatutos

Más detalles

Qué nivel de inglés debo cumplir?

Qué nivel de inglés debo cumplir? Qué nivel de inglés debo cumplir? Acuerdo C.D No. 03 (22 de febrero de 2016) ARTICULO PRIMERO. Adoptar para los programas de la Fundación Universitaria Católica del Norte como lengua extranjera el inglés.

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S CE:203/F/083/17 BECAS DE El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con fundamento en lo establecido en los numerales 5, 5.1, 5.2, 8 y 8.1 fracción

Más detalles

PROGRAMA DE PRÁCTICAS

PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROGRAMA DE PRÁCTICAS COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DEL ROSARIO BOGOTA D.C., MARZO DE 2014 TABLA DE CONTENIDO PROGRAMA DE PRÁCTICAS... 1 1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para ingresar las notas por parte de los docentes y por parte

Más detalles

SÍNTESIS DEL PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

SÍNTESIS DEL PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES SÍNTESIS DEL PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES OBJETIVO El objetivo del módulo de prácticas pre profesionales es brindar al alumno toda la información necesaria para la realización de las mismas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE 13-14 / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. A partir del 10 de Febrero del 2014, descargar e imprimir de la página web del TESCo (www.tesco.edu.mx),

Más detalles

BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN 2017 CONVOCATORIA 2017

BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN 2017 CONVOCATORIA 2017 BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN CONVOCATORIA 2017 El Gobierno del Estado de Sonora a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) informa a la ciudadanía

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA - BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS:

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA - BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA - BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Invita a los estudiantes de la FCE interesados en cursar un semestre académico en la Universidad Católica de Lovaina - Bélgica,

Más detalles

PRIMERA REQUISITOS: SEGUNDA COSTO DEL CURSO DE SELECCIÓN VIRTUAL: $ PESOS M.N.

PRIMERA REQUISITOS: SEGUNDA COSTO DEL CURSO DE SELECCIÓN VIRTUAL: $ PESOS M.N. Perfil de Ingreso: el Bachillerato Virtual se ofrece a todas las personas que hayan concluido sus estudios de secundaria, sin importar edad, ubicación geográfica, ocupación o tiempo transcurrido sin estudiar,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE NOTAS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE NOTAS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ REGISTRO ACADÉMICO Revisó: Director de Admisiones y Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS:

CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Invita a los estudiantes del programa de Economía de la FCE interesados

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD REQUERIMIENTOS PUBLICITARIOS FECHA: 26-AGO-11 VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION

PROCEDIMIENTO SOLICITUD REQUERIMIENTOS PUBLICITARIOS FECHA: 26-AGO-11 VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 0 26- Agosto- 20 Creación del documento. OBJETO Este procedimiento tiene por objeto establecer las actividades y condiciones que permitan definir

Más detalles

TÍTULO QUINTO DE LOS ESTUDIANTES DEL INTERNADO ROTATORIO EN EL PROGRAMA DE MEDICINA CAPÍTULO I

TÍTULO QUINTO DE LOS ESTUDIANTES DEL INTERNADO ROTATORIO EN EL PROGRAMA DE MEDICINA CAPÍTULO I TÍTULO QUINTO DE LOS ESTUDIANTES DEL INTERNADO ROTATORIO EN EL PROGRAMA DE MEDICINA DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I Artículo 202: Para los estudiantes del programa de Medicina, en el año de Internado,

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS MAPA CURRICULAR 1

DOCTORADO EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS MAPA CURRICULAR 1 DOCTORADO EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS MAPA CURRICULAR 1 Preparar proyecto de tesis Curso Propedéutico: 1. Taller de Investigación Educativa - Módulo I. La búsqueda Bibliográfica

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología convoca a los médicos que aprobaron el XLI Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2017, al proceso de selección

Más detalles

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS NIVEL DOCTORADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN Y DE DOCTORADO Mérida, Yucatán Aprobado por el Comité

Más detalles

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION CÓDIGO: FO-FIT-035 VERSIÓN:009 PÁGINA: 1 de 8 SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION SERVICIOS DE MATRÍCULA 1. Servicio: Admisiones Si es estudiante nuevo: Diligenciar el formulario de inscripción

Más detalles

CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP.

CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP. CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP. Las Prácticas Pre Profesionales (PPP) tienen como objetivo permitir al estudiante desempeñarse en el campo profesional,

Más detalles

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO GUÍA PARA ASPIRANTES A GRADO Y EGRESADOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO NOTA: Cada Facultad podrá solicitar copias adicionales de los documentos de acuerdo a su proceso de gestión documental.

Más detalles

ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO CONVOCATORIA

ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO CONVOCATORIA ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO CONVOCATORIA 2015-2016 Coordinación de Apoyo a los Programas de Intercambio Mayo 2015 PASOS A SEGUIR ANTES DEL INICIO DEL PERÍODO

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA COHORTE 3 MAESTRÍA EN PROFUNDIZACIÓN INSCRIPCIONES Hasta el 31 de julio de 2017 INFORMES

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

HOMOLOGACIONES ASIGNATURAS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA

HOMOLOGACIONES ASIGNATURAS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA HOMOLOGACIONES ASIGNATURAS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA El Programa de Diploma (PD) del IB se centra en: Desarrollo Personal Desarrollo Profesional Desarrollo Académico De estudiantes de 10 y 11 grado

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I DE LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN PROFESIONAL PLAN I Articulo

Más detalles

La pasantía del Politécnico de Occidente pretende proporcionar la oportunidad para:

La pasantía del Politécnico de Occidente pretende proporcionar la oportunidad para: REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES En las carreras de Auxiliar en Contabilidad y Finanzas, Auxiliar en Sistemas Informáticos, Auxiliar en Diseño Gráfico, Auxiliar en Diseño de Modas, Asistente en Mercadeo

Más detalles

Programa de Prácticas Académicas Prácticas de Verano y Segundo Semestre de 2016

Programa de Prácticas Académicas Prácticas de Verano y Segundo Semestre de 2016 Programa de Prácticas Académicas Prácticas de Verano y Segundo Semestre de 2016 Qué harás al graduarte? Trabajar? Emprender? Tienes lo necesario para enfrentar el mundo profesional? Cuál es el área de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADMISIONES

PROCEDIMIENTO DE ADMISIONES ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: APROBADO POR: Coordinación de Admisiones y promoción escolar Coordinadora de Calidad Rector Director Administrativo Fecha de Aprobación: Página 2 de 8 1. OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO DE TALLERES DE TÍTULO

REGLAMENTO DE TALLERES DE TÍTULO REGLAMENTO DE TALLERES DE TÍTULO Escuela de Arquitectura Universidad de Magallanes. MAYO 2011 1. OBJETIVOS El proceso de titulación se constituye en la instancia más solemne e importante para el transcurso

Más detalles

Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción Fundación Universitaria María Cano Requisitos de inscripción Medellín - Antioquia Tel: (4) 402 55 00 Ext. 145-166 interesados@fumc.edu.co mercadeo@fumc.edu.co Requisitos de inscripción pregrado Para ingresar

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES SEMINARIO INTERNACIONAL como opción de grado SEMINARIO MIAMI DESIGN SUMMER CAMP 2015 FACULTAD DE ARQUITECTURA Oficina de Relaciones Internacionales Facultad de Arquitectura Instructivo de participación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) de conformidad con lo establecido

Más detalles

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) Otra oportunidad que le brinda la Universidad para que ingrese a nuestros programas de educación virtual

Más detalles

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 506 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO:

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 506 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO: SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD ACUERDO 506 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al Programa Curricular de Posgrado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE PARA PERSONAL INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO 2 SEMESTRE DE 2006 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3343696 3529932

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

PLÁTICA SOBRE RESIDENCIA PROFESIONAL

PLÁTICA SOBRE RESIDENCIA PROFESIONAL PLÁTICA SOBRE RESIDENCIA PROFESIONAL Marzo 2015 Qué son las Residencias Profesionales? Actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas

Más detalles

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez BACHILLERES POR COLOMBIA Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez Tabla de contenido 1. Introducción 2. En qué consiste el beneficio? 3. Documentos necesarios para solicitar el beneficio por

Más detalles

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO TRAMITE REQUERIDO CONSTANCIA DE ESTUDIOS, CREDITOS Y BOLETA GLOBAL CONSTANCIA DE LIBERACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTA DE ASENTACIÓN DE CALIFICACIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES CONSTANCIA DE

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

Lineamientos de la Práctica Profesional en la Sede Cundinamarca

Lineamientos de la Práctica Profesional en la Sede Cundinamarca Lineamientos de la Práctica Profesional en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Práctica Profesional Se define como práctica profesional la actividad complementaria

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, INDUCCIÓN Y FORMACIÓN PARA PROFESORES I-D-09

INSTRUCTIVO DE SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, INDUCCIÓN Y FORMACIÓN PARA PROFESORES I-D-09 Página: 1 8 CONTRATACIÓN, INDUCCIÓN Y FORMACIÓN I-D-09 Versión Descripción l cambio Fecha Aprobado 1 Emisión l documento. 25/07/2014 Cecilia García 2 Ajuste a nueva presentación l instructivo 22/08/2014

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE TRABAJOS DE GRADO

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE TRABAJOS DE GRADO PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE TRABAJOS DE Página 1 de 7 1. PROPÓSITO Fortalecer La comunidad aprendizaje a través del uso y aplicación de las competencias investigativas propias de la educación superior.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS ADMISIONES Y REGISTROS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS ADMISIONES Y REGISTROS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ADMISIONES Y REGISTROS 1. OBJETO Establecer la metodología utilizada por la Secretaría General de la Universidad Autónoma del Caribe para el desarrollo del procedimiento

Más detalles

GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE

GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2014 2015 1. GESTIONES EN LA UPNA Entregar la Aceptación o Renuncia Recoger el Manifiesta Tramitar la documentación con la universidad de destino Alojamiento

Más detalles

Dónde se realiza la Estadía a y cuanto tiempo es?

Dónde se realiza la Estadía a y cuanto tiempo es? Estadía Qué es la estadía? a? Es un programa institucional que proporciona a los alumnos la práctica en un ambiente laboral real para aplicar los conocimientos adquiridos, aportando soluciones pertinentes

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS PROGRAMA DE BIOLOGÍA

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS PROGRAMA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO PARA CONVOCATORIAS Y EVALUACIÓN DE AUXILIARES DE DOCENCIA Y ADMINISTRATIVOS Con base en el Acuerdo del Consejo Académico No. 007, del 22 de febrero de 2002, mediante el cual se establecen las

Más detalles

Vicerrectoría Académica - Proceso Graduación

Vicerrectoría Académica - Proceso Graduación CARTA INSTRUCTIVA PROCESO DE GRADO opción Diplomado Marketing y Comunicación Cultural 2017-1 Área: Vicerrectoría Académica Código: GE-AC-01 Factor: 6 Característica: 34 Versión: 2 Página:1/1 No.07 FECHA:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

RESIDENCIAS PROFESIONALES

RESIDENCIAS PROFESIONALES 1 Página 2 RESIDENCIAS PROFESIONALES Qué es la Residencia Profesional? Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo,

Más detalles

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PARA OTORGAR APOYOS A ESTUDIANTES, PROFESORES E INVESTIGADORES DESTACADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA. Instructivo v 1.2. Segundo Periodo Fecha de Elaboración: Fecha de actualización:

PROCESO DE MATRÍCULA. Instructivo v 1.2. Segundo Periodo Fecha de Elaboración: Fecha de actualización: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2017-2018 de Elaboración: 2016-09-13 de 2017-09-13 Contenido 1 REQUISITOS...3 2 PROCESO...4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...5

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a distancia Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional Vicerrectoría

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLO Y CONTROL DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Código: AP- BU-PR02 Página: 1 de 10

PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLO Y CONTROL DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Código: AP- BU-PR02 Página: 1 de 10 Código: AP- BU-PR02 Página: 1 10 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo mediante el cual, se sarrollarán los programas y actividas Bienestar y los medios que tiene la comunidad universitaria para participar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO 1 SEMESTRE DE 2006 Calle 13 No. 4 31 Telèfonos: 3343696 3529932

Más detalles

CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LINEAMIENTOS SOBRE PLANES DE REGULARIZACIÓN Y DE MOVILIDAD DE ALUMNOS

CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LINEAMIENTOS SOBRE PLANES DE REGULARIZACIÓN Y DE MOVILIDAD DE ALUMNOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre CHAPINGO SUBDIRECCIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR LINEAMIENTOS SOBRE PLANES DE REGULARIZACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE PASANTÍA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA DEL NÚCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE PASANTÍA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA DEL NÚCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL. CAPÍTULO I Disposiciones Generales UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Núcleo Universitario Rafael Rangel Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas Coordinación de la Carrera Contaduría Pública Coordinación de Pasantías Trujillo REGLAMENTO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 5,

Más detalles

PROCEDIMIENTO RESERVA DE CUPOS DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO RESERVA DE CUPOS DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación PRESENCIAL Aprobó: Rector Página de 5 Fecha de aprobación: Octubre de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO Establecer las actividades

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS ORIZABA, VERACRUZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ESCOLAR

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS ORIZABA, VERACRUZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS ORIZABA, VERACRUZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ESCOLAR 2017 Contenido... 1 Baja temporal por periodo escolar... 3 Baja temporal por experiencia

Más detalles

Normas y Procedimientos de la Práctica de Especialidad Escuela de Ingeniería Electromecánica

Normas y Procedimientos de la Práctica de Especialidad Escuela de Ingeniería Electromecánica Normas y Procedimientos de la Práctica de Especialidad Escuela de Ingeniería Electromecánica I) Desarrollo y supervisión de la Práctica de Especialidad a) Los estudiantes de Práctica deben estar principalmente

Más detalles

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS REFERIDOS AL PROCESO DE ADMISIONES

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS REFERIDOS AL PROCESO DE ADMISIONES PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS REFERIDOS AL PROCESO DE ADMISIONES Introducción A partir del Sistema de Gestión de la Calidad Administrativa (SIGA) y en concreto en la mejora continua del proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO VICERRECTORADO ACADÉMICO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO VICERRECTORADO ACADÉMICO OFICINA DE REGISTROS Y ARCHIVOS ACADÉMICOS 2017 Elaborado Revisado / Aprobado Ratificado VRA Oficina de Registros Y Archivos Académicos Representante

Más detalles

PC-05. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES

PC-05. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Página 1 de 12 PC-05. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Nº DE VERSIÓN CONTROL DE MODIFICACIONES MODIFICACIÓN RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR FECHA 01 Versión original 21-03-13 Estudiantes Outgoing:

Más detalles

CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS FACULTAD DE CIENCIAS

CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS FACULTAD DE CIENCIAS CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS FACULTAD DE CIENCIAS Planes antiguos de Licenciatura: posible convalidación por créditos de libre configuración (se

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICA LABORAL Centro de Capacitación Laboral y Formación Ciudadana CENCALA

REGLAMENTO DE PRACTICA LABORAL Centro de Capacitación Laboral y Formación Ciudadana CENCALA PRESENTACION La práctica laboral, se entiende como la fase en la cual el joven aplica y complementa, en contextos productivos reales, los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación académica,

Más detalles

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS Página 1 de 8 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer las actividades necesarias para desarrollar la modalidad de extensión Practicas y/o Pasantías Universitarias establecidas en

Más detalles

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS Admisiones y Matrículas: COSTO INSCRIPCIÓN Costo del Formulario 4 SMLDV* $78.600 Nº De Cuenta para Consignación Cuenta 230-81461-8 Código 012, cualquier sucursal del Banco Occidente Derechos de grado Banco

Más detalles

CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE URGENCIA, A. C.

CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE URGENCIA, A. C. CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE URGENCIA, A. C. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CERTIFICACIÓN CAPITULO PRIMERO DE LA ESTRUCTURA DEL COMITE ARTICULO PRIMERO.- El Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias contará

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS VIGILADA MINEDUCACIÓN GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS Tu mejor experiencia en 4 pasos 01 MERCADEO PRE-INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción Taquilla 2 Taquilla 2 02 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Generación del

Más detalles

CONVOCATORIA, SELECCIÓN E INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A LAS LICENCIATURAS EN TERAPIA FÍSICA, TERAPIA OCUPACIONAL, Y TERAPISTA EN COMUNICACIÓN HUMANA

CONVOCATORIA, SELECCIÓN E INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A LAS LICENCIATURAS EN TERAPIA FÍSICA, TERAPIA OCUPACIONAL, Y TERAPISTA EN COMUNICACIÓN HUMANA Hoja: 1 de 11 TERAPIA OCUPACIONAL, Y TERAPISTA EN Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Dirección de en Salud Firma Hoja: 2 de 11 1. Propósito Establecer los lineamientos y acciones a seguir para la difusión

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo 2017-01 de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA Notas importantes: ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA:

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingeniería y/o licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE PERIODO

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE PERIODO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE PERIODO 2016-2017 OBJETO DE EVALUACIÓN: Docentes

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO Octubre de 2007 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3422736-3343696

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, DEL PERIODO 17-18/2.

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, DEL PERIODO 17-18/2. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, DEL PERIODO 17-18/2. El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, CONVOCA al examen de admisión para

Más detalles

CENTRO DE CONCILIACIÓN PS-CSPR.02.V3. Directora Centro de Conciliación. Directora Centro de Conciliación OBJETIVO

CENTRO DE CONCILIACIÓN PS-CSPR.02.V3. Directora Centro de Conciliación. Directora Centro de Conciliación OBJETIVO OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES Establecer los pasos que se deben seguir para realizar las audiencias de conciliación. Éste procedimiento debe cumplirse por el estudiante conciliador con todo su empeño y

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles