Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012

2 La Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a disposición del público una serie de libros electrónicos de diferentes áreas del conocimiento que se podrán descargar en computadores o dispositivos electrónicos. Todos los usuarios podrán ingresar libremente a la plataforma de libros electrónicos en la Biblioteca Luis Ángel Arango y las 28 sucursales del Banco de la República en el país. Para el ingreso a la plataforma por fuera de las instalaciones de la Red de Bibliotecas el usuario deberá estar asociado a la Red (para conocer cómo asociarse a la red ingrese a Para ingresar a la plataforma y hacer uso de los libros electrónicos el usuario debe tener en cuenta lo siguiente: 1. El usuario se encuentra dentro de las instalaciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. 2. El usuario es socio de la Red de la Bibliotecas y se encuentra fuera de las instalaciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. 3. Uso de la plataforma de libros electrónicos y la instalación del software de lectura Adobe Digital Editions Nota: Cada usuario podrá tener en préstamo como máximo hasta 3 libros de forma simultánea, y cada uno de ellos se mantendrá en préstamo hasta el periodo de 7 días calendario, en caso que el usuario no desee conservarlo por los 7 días, desde el Adobe Digital Editions podrá realizar la devolución del mismo.

3 1. El usuario se encuentra dentro de las instalaciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República El usuario podrá realizar la búsqueda de los libros electrónicos mediante dos vías de acceso a. Acceso mediante el portal cultural, sección Bibliotecas ( Seleccionando la opción Libros electrónicos ubicado en el menú lateral izquierdo Dar clic en el botón Acceso dentro de la Red de Bibliotecas b. Acceso mediante el Catálogo en línea (OPAC) Mediante el enlace Ir a libros electrónicos ubicado en el menú lateral derecho

4 2. El usuario es socio de la Red de la Bibliotecas y se encuentra fuera de las instalaciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República El usuario que sea socio y se encuentre fuera de las instalaciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República podrá hacer uso de los libros electrónicos de la siguiente forma. c. Acceso mediante el portal cultural, sección Bibliotecas ( Seleccionando la opción Libros electrónicos ubicado en el menú lateral izquierdo

5 Dar clic en el botón Acceso fuera de la Red de Bibliotecas, este botón direccionará al usuario al Catálogo en línea de la Red de bibliotecas. Ingresar al Catálogo en línea con el número de usuario y contraseña que le fue asignada al momento de la asociación a la red.

6 Ir a la pestaña Soy socio Dar clic en el enlace Ir a libros electrónicos ubicado en la sección Recursos digitales A continuación realizará el ingreso a la plataforma de libros electrónicos.

7 3. Uso de la plataforma de libros electrónicos y la instalación del software de lectura Adobe Digital Editions Para realizar la descarga y lectura de los libros electrónicos, el usuario debe tener instalado en su equipo el software Adobe Digital Editions; en el presente documento se guiará al usuario en el proceso de instalación, en caso de ser requerido. 3.1 Instalación Adobe Digital Editions Una vez el usuario se encuentra en la plataforma de libros electrónicos, debajo del menú lateral izquierdo se encuentra el enlace que lleva a la descarga del software de lectura Adobe Digital Editions (ver siguiente figura)

8 El ícono de descarga direccionará al usuario a la página del fabricante Adobe, luego que el usuario se encuentre en dicha página, debe dar clic en el botón Download now como se muestra a continuación.

9 Seleccione el sistema operativo en el cual se encuentre De clic en ejecutar

10 Siga los pasos de instalación mostrados por el asistente de instalación. Al concluir la instalación, el software se abrirá automáticamente, solicitando el registro del mismo, la figura que observará a continuación será la que usted encontrará cada vez que ejecute el software si éste no ha sido registrado previamente. Si el usuario cuenta con una cuenta de Adobe, en la siguiente figura, en la opción Autorizar equipo (recomendado), el usuario deberá ingresar la ID de adobe (usuario) y la contraseña, luego de ello dar clic en el botón Activar

11 Si el usuario no dispone de una cuenta de Adobe, en la anterior figura se observa la frase Si no dispone de un ID de Adobe, es fácil y gratuito conseguir uno en línea, dar clic en el enlace, éste llevará al usuario a la página de registro de la página de Adobe. Dar clic en el botón Creación de una cuenta de Adobe La página de Adobe guiará al usuario en la creación de su cuenta de Adobe, al finalizar, el usuario deberá usar la cuenta creada durante el proceso y luego ingresarla en el software Adobe digital editions para activar el equipo que esté usando.

12 3.2 Uso de la plataforma de libros electrónicos 1 Nota: Si tienes un iphone, ipad o un smarthphone Android, puedes descargar el manual para la lectura en estos equipos en la parte inferior izquierda. El procedimiento para los sistemas operativos Androide es muy parecido. Solo debes descargar de la tienda de aplicaciones el Bluefire Rider Para ubicar los libros puede hacerlo de dos formas: 1. Navegando por las diferentes categorías que aparecen en la parte izquierda de la pagina. Al poner el cursor en cualquiera de las categorías se desplegarán las sub categorías disponibles. 1 Uso de la plataforma de libros electrónicos suministrado por la Biblioteca Digital Básica Pearson.

13 2. Hacer uso de los buscadores. Conozcamos ahora cómo realizar una búsqueda. Puedes hacer búsquedas por criterio o búsquedas avanzadas. Búsqueda por criterio: En la parte superior puedes encontrar un espacio para escribir la palabra a buscar, y puedes escoger el criterio por el cual quieres hacer la búsqueda, despliega la pestaña que tiene el criterio todos y podrás escoger por Titulo, Autor, ISBN y Editorial (observa la imagen resaltada)

14 Búsqueda avanzada: Le debes dar clic en el boto Búsqueda Avanzada y podrás realizar búsquedas con información precisa del libro, llenando los campos que conozcas: Titulo, Autor, ISBN y Editorial. Adicionalmente puede ordenar los resultados de estas búsquedas escogiendo un criterio en la parte inferior de la pantalla (Titulo, Autor, ISBN y Editorial) qa

15 Ahora vamos a revisar un ejemplo con búsqueda avanzada: Escribimos en el campo de Titulo la palabra Administración y en el campo de Editorial la palabra Pearson Los resultados que arroja son todos los libros de la Editorial Pearson que tengan en alguna parte del título la palabra Administración Después de darle clic en Buscar aparecen los resultados: Nos informara el numero de resultados y por cual criterio están ordenados. En los resultados encontraran la caratula del libro, el titulo, el autor, el ISBN, la editorial y una pequeña descripción.

16 Para escoger el libro que quieres descargar, solo le debes dar clic en la caratula o en el titulo y aparecerá información más detallada del mismo: tabla de contenido, materia(s), información adicional, restricciones sobre la descarga, te permitirá dejar tu opinión del mismo, calificarlo, recomendarlo e imprimir la ficha. Adicionalmente en el menú de la derecha, puedes encontrar el número de descargas que ha tenido el libro y las copias disponibles en este momento

17 Para iniciar la descarga debes tener instalado el Adobe Digital Editions. Debes darle clic en el botón Préstamo Rápido.

18 Si en el momento de hacer la búsqueda del libro no hay ejemplares disponibles, aparecerá en la pantalla un aviso donde le solicitan inscribirse en la lista de espera. Solo le debes dar clic en el icono del reloj azul.

19 Para registrarte en la lista de espera debes escribir tu correo electrónico y recibirás una confirmación del registro en la lista de espera. Cuando el libro esté disponible recibirás un correo y tendrás un plazo de 24 horas para realizar la descarga. Procedimiento para realizar la descarga de los libros Dependiendo en el navegador que estés, este procedimiento puede cambiar. Al darle clic en Préstamo Rápido, la pagina tratara de descarga de un archivo el cual al abrirlo le dará la orden al computador de abrir el Adobe Digital Editions e iniciara la descarga del libro seleccionado. De acuerdo a la configuración de seguridad de su navegador es posible que aparezca una leyenda en color amarillo en la parte superior donde este bloqueando las pantallas emergentes. Debes habilitar esta opción si es tu caso. Vamos a ver algunos ejemplos en algunos navegadores:

20 Internet Explorer En la pantalla emergente le debes dar clic en abrir para iniciar la descarga Google Chrome En la pantalla emergente le debes dar clic en abrir para iniciar la descarga

21 Mozilla Firefox Debes abrir el archivo con el Adobe Digital Editions o guardarlo y luego abrirlo. Con cualquiera de los navegadores que uses debes abrir el archivo que le dará la orden al computador para iniciar la descarga. Al abrirlo se abrirá el Adobe Digital Editions e iniciará la descarga:

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 1 La Red de Bibliotecas del Banco de la República ofrece a su público una colección de libros

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus).

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus). GUÍA RÁPIDA DE e-libro La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a e-libro. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill en diferentes dispositivos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. Características del lector:

MANUAL DE AYUDA. Características del lector: MANUAL DE AYUDA Este documento tiene como fin brindarle una descripción general de las herramientas de e-libro. Para obtener instrucciones más detalladas o para la solución de problemas, acércate a la

Más detalles

Instructivo del uso de la Biblioteca Virtual

Instructivo del uso de la Biblioteca Virtual Instructivo del uso de la Biblioteca Virtual 1. Instalación de Software asociado ( Esto lo haces exclusivamente desde tu computador personal, ya que los computadores de la Universidad ya lo tienen instalado)

Más detalles

Libros electrónicos. Biblioteca Universitaria URJC c/tulipan, s/n Móstoles (Madrid) Tlf:

Libros electrónicos. Biblioteca Universitaria URJC c/tulipan, s/n Móstoles (Madrid) Tlf: Libros electrónicos La plataforma de Libros electrónicos ofrece a los usuarios la lectura en línea y préstamo de la colección adquirida por la BURJC, así como de los editados por los Servicios de Publicaciones

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería VERSION PROVEEDOR PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA EN LINEA DE LAS GESTIONES DE COBRO (De los Dos Últimos Años) Panamá, 5 de Octubre de 2006

Más detalles

Libros electrónicos: Guía rápida

Libros electrónicos: Guía rápida Libros electrónicos: Guía rápida Más de 4000 títulos de literatura, literatura infantil y juvenil, ELE, lingüística, historia, También hay videocuentos, películas y documentos sonoros Varias modalidades

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a  y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a  y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en ios]

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en ios] Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en ios] 1/12 Bluefire Reader es una aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas ios como sistemas Android que permite el acceso a contenido con drm, creada

Más detalles

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro El siguiente documento pretende dar los pasos a seguir para la utilización de la plataforma E-Libro, la que te permitirá realizar búsquedas de libros para apoyar

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows INDICE 1 MICROSOFT EDGE... 1 2 INTERNET EXPLORER 11... 5 3 MOZILLA FIREFOX... 10 4 GOOGLE CHROME... 16 1 Microsoft Edge Se accede a

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

Manual de uso Biblioteca Digital CONACULTA

Manual de uso Biblioteca Digital CONACULTA Manual de uso Biblioteca Digital CONACULTA contactodgb@conaculta.gob.mx 1 Estimado Usuario: Bienvenido a la plataforma de libros digitales de CONACULTA. Aquí encontrará el acervo cultural de CONACULTA

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Para PC Windows. Windows 7 (32 y 64 bits) Windows 8 (32 y 64 bits)

Más detalles

MANUAL de AYUDA. Sistema de Información Geográfico Portuario (SIGPORT) Pag 1 de 7

MANUAL de AYUDA. Sistema de Información Geográfico Portuario (SIGPORT) Pag 1 de 7 MANUAL de AYUDA SIGPORT, es el Sistema de Información Geográfico Portuario para la Administración Nacional de Puertos (ANP). Aquí usted podrá encontrar Información Geográfica tanto estática como dinámica

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO CANARIAS PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Manual de usuario EBIBLIO CANARIAS PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EBIBLIO CANARIAS PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS ebiblio es la plataforma tecnológica que el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte pone a disposición de los ciudadanos de cada Comunidad

Más detalles

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer:

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer: REQUISITOS INFORMÁTICOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL MODULO GANADERO Los requisitos mínimos necesarios para utilizar la aplicación son los siguientes: Internet Explorer versión 8 o superior, Google Chrome

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Catálogo del libro en gallego de Galiciale

MANUAL DE USUARIO Catálogo del libro en gallego de Galiciale MANUAL DE USUARIO Catálogo del libro en gallego de Galiciale XUNTA DE GALICIA 1 Cómo buscar en el catálogo de libro en gallego de GaliciaLe A través del sitio web podrás navegar por la oferta de libros

Más detalles

INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox

INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox Subsecretaria de Gobierno Electrónico Febrero, 2017 Versión:01 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCIONES PREVENTIVAS PARA QUE FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Preguntas y Respuestas frecuentes. Cash Management/Servicios en Línea (Banca Digital)

Preguntas y Respuestas frecuentes. Cash Management/Servicios en Línea (Banca Digital) Preguntas y Respuestas frecuentes Cash Management/Servicios en Línea (Banca Digital) Requisitos para acceder a Servicios en Línea Cierre de Sesión por inactividad 1. P= Cuáles son las especificaciones

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

IUA GUIA DE USUARIO LOGIN Ingreso a Bidi...2 MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL HEADER... 7

IUA GUIA DE USUARIO LOGIN Ingreso a Bidi...2 MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL HEADER... 7 Pág. 1 de 31 Indice LOGIN... 2 Ingreso a Bidi...2 MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL HEADER... 7 INICIO... 8 Recomendados...9 Ver Catálogo...9 Mis ebooks...9 Tags... 10 Banner... 10 Footer... 11 MI PERFIL... 12 Mi

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Nuestra experiencia hace la diferencia. Guía para el Usuario de Sistema de Banca en Línea

Nuestra experiencia hace la diferencia. Guía para el Usuario de Sistema de Banca en Línea Nuestra experiencia hace la diferencia. Guía para el Usuario de Sistema de Banca en Línea CONTENIDO Resumen del Sistema de Banca en Línea 03 Cambiar la Contraseña Cambio de Información de Ingreso Identificación

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP DIRECCION GENERAL DE REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y NOTARIAS Configuración para el acceso al Portal de Consulta Remota Contenido. Requisitos Generales Configuración de acceso al portal de consulta

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe Cómo buscar en el catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe A través del sitio web catalogo.galiciale.gal

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL Prerrequisitos 1. Que el navegador de su preferencia se encuentre actualizado con las últimas versiones disponibles. 2. Habilitar y/o permitir las

Más detalles

La Socialización del Conocimiento

La Socialización del Conocimiento La Socialización del Conocimiento GUÍA E-LIBRO : QUÉ VAMOS A VER? Colecciones incluidas en la suscripción de E-LIBRO (UZ) Identificación y formas de acceso: Desde el catálogo Roble o el buscador Alcorze

Más detalles

Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA

Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA Sistema de Tutoría Cognitiva para el Aprendizaje Activo de Matemática Proyecto FONDEF D10i1286 Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA e01-v6 enero 2014 1 Tabla de contenido 1. Verificación

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS Sistema Nacional de Avisos de Movilización SNAM - Porcinos Instructivo de operación de la Solución Tecnológica Versión: 4.1 Reservado Página 1 de 18 Información reservada y confidencial del Ninguna parte

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica

Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DEL SUSBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Hermes Administrador Procesos e Información HAPI TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: tutorial firmador web.docx Fecha de creación: 14 enero

Más detalles

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Para solicitar el certificado digital en un dispositivo Android se deben seguir estos pasos:

Más detalles

MANUAL DE USO PARA EL PORTAL VIRTUAL DE PROFESORES

MANUAL DE USO PARA EL PORTAL VIRTUAL DE PROFESORES MANUAL DE USO PARA EL PORTAL VIRTUAL DE PROFESORES El siguiente manual es para guiar al personal docente en la utilización del sistema ACAMSYS (U Virtual para profesores). Los profesores de la Universidad

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Manual de capacitación Nivel básico

Manual de capacitación Nivel básico Manual de capacitación Nivel básico Área Recursos Legales 2009 Tabla de Contenidos Introducción 3 1. Ingresar 4 2. Registrarse 5 3. Búsqueda simple 7 4. Aciertos 8 5. Alertas 9 6. Buscador avanzado 10

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/20/2016

Fecha de Redacción : 5/20/2016 Fecha de Redacción : 5/20/2016 Documento parte del proyecto PEMAS Freedom/SuperSIP, desarrollado para OGPe, Gobierno de Puerto Rico Presentado por FusionWorks, Inc. Page 1 of 35 CONTENIDO Qué es Súper

Más detalles

CÓMO ACCEDER A LA INTRANET? 1. Abra su Navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer), coloque y presione Enter.

CÓMO ACCEDER A LA INTRANET? 1. Abra su Navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer), coloque  y presione Enter. INGRESANDO A LA INTRANET CÓMO ACCEDER A LA INTRANET? Para acceder a la Intranet siga los siguientes pasos: 1. Abra su Navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer), coloque http://intranet.hidro.net

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail (primer inicio de Introducción El correo electrónico es un medio de comunicación de mucha utilidad ya sea para el uso personal, empresarial

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL 2014 MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL Contenido MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL... 1 Acceso a la

Más detalles

INTEGRADOR DE VENTAS.

INTEGRADOR DE VENTAS. 2015 INTEGRADOR DE VENTAS. Manual de Usuario. V 1.1.1 Departamento de Desarrollos Corporativos Para poder ingresar al Sistema usted deberá hacerlo a través de un navegador web: Internet Explorer, Mozilla

Más detalles

Actualización FX 2017

Actualización FX 2017 Actualización FX Store @Marzo 2017 Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Firefox

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Usuario DOCENTE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA - Quiero Ser Maestro 5 FECHA: 26-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL?

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? American Express se preocupa por la seguridad de su información, es por eso que a partir del mes Abril 2017, recibirá el Resumen de Cuenta Digital en su casilla

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DIRECCIÓN DE CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE TABLAS Manual de Firma Digital en GDE. Índice: 1. Objetivo del documento:... 2 2. Precondiciones:... 2 3. Instalación

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

INTRODUCCIÓN 2 QUE HAY DE NUEVO 2 PRE- REQUISITOS 2 INSTALACIÓN DE LA TOTUGA 2

INTRODUCCIÓN 2 QUE HAY DE NUEVO 2 PRE- REQUISITOS 2 INSTALACIÓN DE LA TOTUGA 2 Tabla de contenidos INTRODUCCIÓN 2 QUE HAY DE NUEVO 2 PRE- REQUISITOS 2 INSTALACIÓN DE LA TOTUGA 2 USO DE LA APLICACIÓN 5 INGRESO 6 SELECCIÓN DE SINFONÍA 7 TABLA DE NOMBRES 8 QUEMADO DE SINFONÍAS 10 CONFIRMAR

Más detalles

Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi.

Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi. Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi. Pantalla de 9 Pulgadas para visualizar mejor el contenido digital.

Más detalles

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático GERENCIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONSIDERACIONES GENERALES...

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del Módulo de Méritos y Oposición/ Quiero Ser Maestro las funcionalidades y operatividad desarrolladas. 1. INGRESO Para ingresar

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Requerimientos técnicos Guía de configuración del navegador para abrir los formularios telemáticos y de configuración de Java para poder utilizar los programas de ayuda para presentar telemáticamente a

Más detalles

Tutorial de Consulta e Impresión de Fichas de Pago

Tutorial de Consulta e Impresión de Fichas de Pago Tutorial de Consulta e Impresión de Fichas de Pago El presente documento indica la forma en que usted podrá consultar e imprimir las fichas de pago o realizar directamente el pago de colegiaturas. Para

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO Requisitos del Sistema Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior Equipo y procesador Espacio en disco Memoria Procesador de 1 GHZ o más rápido de x86 o de 64

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel V.I. 14 de junio de 2017 Comisión Reguladora de Energía

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel V.I. 14 de junio de 2017 Comisión Reguladora de Energía Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel V.I. 14 de junio de 2017 Comisión Reguladora de Energía Material gratuito elaborado por la CRE 1 18 1.. Requerimientos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CATÁLOGO DE BIENES MUEBLES DEL ESTADO EN EL SIMI 1 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

1. Componentes de la firma digital

1. Componentes de la firma digital Contenido 1. Componentes de la firma digital... 1 2. Requisitos de hardware... 2 3. Requisitos de software para instalación... 2 3.1. Java... 3 3.1.2 Descarga... 3 3.1.3. Instalación... 5 3.2. Gemalto...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles