Talleres de Animación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Talleres de Animación."

Transcripción

1 Talleres de Animación

2 2 Introducción La palabra animación procede del latín ánima, que significa alma, así pues la acción de animar puede entenderse como dotar de alma. Esta es la filosofía de Le Petit Kolhos: dotar de alma al producto de nuestra imaginación a través de las artes plásticas y audiovisuales.

3 3 El cine de animación Las escenas de una película de animación se ruedan fotograma a fotograma, registrando de uno en uno cada instante del movimiento. Será la habilidad del artista al descomponer el movimiento en fotogramas la que determine si nos creemos que los objetos que realizan la acción tienen realmente vida. En eso consiste la magia del cine de animación. Existen técnicas muy diversas, desde los tradicionales dibujos animados, en la que cada fotograma es un dibujo diferente, hasta la animación por ordenador, que permite crear escenarios tridimensionales en los que se puede rodar con cámaras virtuales. El Stop Motion es una técnica de animación nacida en los inicios del cine y que hoy día sigue siendo utilizada en grandes y pequeñas producciones, desde King Kong hasta Pesadilla antes de Navidad. Es una técnica muy versátil con la que podremos animar muñecos, todo tipo de objetos e incluso personas y en la que prima el trabajo plástico, ya que permite combinar todo tipo de materiales (plastilina, papel, arena, algodón...), dando un resultado cálido y orgánico. Además, el avance tecnológico, lejos de ir en su contra, ha hecho más accesible y cómodo el proceso. Las cámaras de fotos digitales, siendo asequibles, proporcionan una calidad superior al vídeo y el software actual permite animar con mayor control y precisión. Hoy más que nunca, cualquier persona puede hacer una película de animación.

4 4 Le Petit Kolhos Más que una productora somos una fábrica, un taller, una cocina de CREATIVIDAD AUDIOVISUAL. Un lugar de experimentación, colaboración, intercambio de ideas y conocimientos donde hemos unido nuestras habilidades y experiencia para poder ir más allá, y de paso, continuar divirtiéndonos con nuestro trabajo. De forma independiente hemos realizado los cortometrajes de animación: La esquinica (2007) y Robot! (2010), y actualmente nos hemos embarcado en la producción de nuestro tercer corto y un proyecto de serie de animación infantil. También hemos realizado anuncios publicitarios para TVE, Cartoon Network, ONCE, Bollycao, esmadrid, Cuatro Televisión o Calle 13, entre otros.

5 5 Todo el mundo puede hacerlo Estamos convencidos de que todo el mundo puede hacer animación, y aunque existe una parte técnica que es necesario aprender, al igual que en cualquier expresión artística no hay reglas ni caminos marcados para la creación. Conocemos los pequeños trucos que da la experiencia y que hemos aprendido de otros. Sabemos cómo se hace, tenemos un proceso adecuado y cómodo de hacer las cosas y sabemos que funciona. Basándonos en esta experiencia queremos ofrecer la formación técnica necesaria para iniciarse y un entorno en el que trabajar cómodamente, utilizando materiales adecuados y de buena calidad, con el apoyo y la atención de un equipo profesional que atienda a los/as participantes de la forma más personalizada que sea posible. A partir de ahí invitamos a investigar y a crear. Hemos diseñado tres Talleres de Iniciación a la Animación y un Curso de Animación Stop Motion que pretenden ser espacios de creación y aprendizaje dirigidos a un público general, aunque creemos que pueden ser de especial interés para niños, niñas, adolescentes y estudiantes de ciencias y artes audiovisuales.

6 Talleres y cursos de animación 6 1. Taller de muñecos de animación 4. Taller de ilusiones ópticas Uno de los requisitos más importantes para poder hacer cine de animación con muñecos es la calidad de los muñecos: un esqueleto que posibilite la motricidad adecuada y un modelado externo resistente y de cómoda manipulación. Antes de la invención del cinematógrafo en 1895 ya existían artilugios capaces de reproducir imágenes en movimiento. En el taller diseñaremos y construiremos muñecos de plastilina con las propiedades adecuadas para poder ser animados, y con ellos realizaremos una prueba de animación Stop Motion. 2. Taller de animación de objetos El Stop Motion permite animar cualquier cosa que se nos ocurra. Una posibilidad es utilizar objetos de la vida cotidiana: una grapadora, una cuerda, una sábana En el taller se explorarán los fundamentos de la imagen en movimiento, buscaremos trastos, cacharros, cachivaches y cualquier cosa que tengamos a mano para realizar una pieza breve de Stop Motion. Se explorarán los fundamentos de la imagen en movimiento y la animación, y para ello construiremos tres juguetes ópticos que precedieron al cine: un taumátropo, un flip book y un zoótropo. 5. Curso de Animación Stop Motion La realización de una película de animación Stop Motion es un proyecto multidisciplinar en el que es habitual el manejo de herramientas muy diversas, además de grandes dosis de paciencia y dedicación. A lo largo del curso se realizará un cortometraje de animación Stop Motion, descubriendo cada paso en el proceso y participando activamente en ellos. 6. Intensivo de Stop Motion 3. Taller de animación enfocado a educación medioambiental En este curso se adquirirán los conocimientos básicos de la técnica Stop Motion y se realizará una breve pieza animada. Hoy en día generamos gran cantidad de material de deshecho fácilmente reutilizable y fantástico para la expresión plástica. Talleres personalizados Se explorarán los fundamentos de la imagen en movimiento, buscaremos materiales de desecho casero para, reciclando, realizar una pieza breve de Stop Motion. También realizamos talleres adaptados a diferentes necesidades, como pueden ser la duración, los destinatarios o el contenido de los mismos.

7 7 Taller de muñecos de animación Destinatarios: niños y niñas a partir de 8 años. Duración: 4 horas. Objetivos Conocer los fundamentos básicos de la animación Stop Motion. Diseñar y construir un muñeco con las cualidades adecuadas para poder ser animado. Planificación Visionado de un corto realizado con muñecos de plastilina. Explicación de la técnica y los materiales a utilizar. Diseño del muñeco, construcción del esqueleto y modelado. Realización de una prueba de animación utilizando los muñecos construidos.

8 8 Taller de animación de objetos Destinatarios: niños y niñas a partir de 8 años. Duración: 4 horas. Objetivos Comprender los principios fundamentales de la imagen en movimiento. Conocer las bases técnicas de la animación Stop Motion. Realizar una animación utilizando objetos de cualquier tipo. Planificación Visionado de cortos de animación de objetos realizados en Stop Motion. Explicación y demostración de la técnica a utilizar. Realización de una pieza de animación Stop Motion: creación de una historia, rodaje y edición.

9 9 Taller de animación enfocado a Educación Medioambiental Destinatarios: niños y niñas a partir de 8 años. Duración: 3 horas. Objetivos Comprender los principios fundamentales de la imagen en movimiento. Realizar una animación utilizando muñecos realizados con material reciclado de cualquier tipo. Planificación Visionado de un corto realizado con muñecos. Explicación de la técnica y los materiales a utilizar. Selección del material reciclado. Qué se puede hacer? Construcción de personajes. Realización de una prueba de animación utilizando los muñecos construidos.

10 Taller de ilusiones ópticas 10 Destinatarios: niños y niñas a partir de 8 años. Duración: 4 horas. Objetivos Comprender los principios fundamentales de la imagen en movimiento. Construir juguetes ópticos utilizando materiales de desecho. Crear pequeñas animaciones con los juguetes construidos. Planificación Explicación y demostración de los principios de la imagen en movimiento. Construcción de un taumátropo. Creación de un flip-book. Construcción de un zootropo con material reciclado. Muestra de un zootropo 3D y experimentación con él. Un taumátropo es un pequeño disco con dos imágenes, una en cada lado, y dos cordeles atados al disco: al hacerlo girar y cambiar de cara rápidamente se percibe una sola imagen formada por la superposición de las otras dos. Un librillo animado o flip book es un libro en el que se ha dibujado, hoja tras hoja, la secuencia de imágenes que representa una acción. Al pasar rápidamente las hojas la imagen se anima. Un zoótropo es un tambor circular con rendijas equidistantes en la pared lateral. A través de las rendijas puede verse el interior, donde se coloca una tira de imágenes fijas. Haciendo girar el tambor y mirando a través de las rendijas se produce la sensación de movimiento propia de los dibujos animados.

11 11 Curso de animación Stop Motion Destinatarios: A partir de 16 años, interesados en la animación y el cine, y con muchas ganas de aprender. Duración: 48 horas Número de participantes: 15 a 20. Objetivos Conocer los principios de la animación. Aprender los fundamentos de la técnica de animación Stop Motion. Realizar un cortometraje original de animación Stop Motion utilizando muñecos y escenarios diseñados y construidos durante el curso.

12 12 Contenidos Introducción Fundamentos del Stop Motion Muestra de cortos de animación y trabajos propios. Demostración con software de animación (Stop Motion Pro). Guión y lenguaje audiovisual Técnicas de guión. Lenguaje audiovisual. Story board. Creación de muñecos Materiales. Tipos de personajes y muñecos. Esqueletos. Animación Fundamentos de la animación. Técnicas y trucos. Decorados Materiales. Tipos de decorado. Mesa de animación. Rodaje Planificación: carta de rodaje y animática. Metodología de rodaje. Cámara e iluminación. Trucaje. Aplicaciones informáticas Control remoto de la cámara. Gestión de las fotos. Edición. Postproducción. Sonido. Sonorización.

13 Curso Intensivo de animación StopMotion 13 Destinatarios: a partir de 12 años. Duración: 20 horas Número de participantes: 15 a 20. Objetivos Conocer los principios de la animación. Aprender los fundamentos de la técnica de animación Stop Motion. Realizar un cortometraje original de animación Stop Motion utilizando muñecos y escenarios diseñados y construidos durante el curso. Planificación Introducción Visionados (cortos, fotos, making off). Teoría sobre la animación frame a frame (proceso de producción, planificación, animación, estructuras, diferentes técnicas y materiales). Demostración in situ de la técnica de animación. Pruebas de animación. Creación de muñecos Creación de muñecos. Guión y planificación Creación del guión y el storyboard. Montaje (cámaras, mesa de animación, ordenador, iluminación). Planificación del rodaje. Animación y Edición de la pieza.

14 Equipo docente Talleres realizados Contacto Asís Merino Ilustrador, grafista y animador. Ha participado en series de animación, para internet, anuncios publicitarios y cine. Ha escrito, dirigido y animado los cortometrajes de animación La Esquinica y Robot! y piezas de menor duración como Mono Azul ganadora del premio del jurado Miradas2 para TVE. Actualmente se encuentra realizando su tercer cortrometaje. Manuel Molina Técnico de sonido y animador. Ha trabajado en radio, series televisivas y anuncios publicitarios. Ha escrito, dirigido y animado los cortometrajes de animación La Esquinica y Robot!, en los que también dirige la realización del sonido y compone parte de la banda sonora. Óscar Espeso Físico y fotógrafo. Ha trabajado como profesor de matemáticas en Educación Secundaria, como diseñador gráfico y web y como fotógrafo de espectáculos y de sesión. Junto a Asís Merino y Manuel Molina escribió el cortometraje La Esquinica, participando en el montaje además de dirigir la iluminación y la fotografía. Carlos Padilla Ha trabajado como técnico de grabacion en doblajes y ha sido Jefe de Sonido y postproducción en varios cortos y documentales, tanto en video como 35mm. Paralelamente se ha formado y especializado de manera autodidacta en la construcción de esqueletos y estructuras animables para stopmotion. Curso intensivo de animación Stop Motion (20h) Estudiantes de audiovisuales de FP II Festival Pata Negra Guijuelo (Guadalajara) 2007 Taller de muñecos de animación (4h) Asociación Barró Madrid 2009 Taller de muñecos y estructuras Stop Motion (8h) Espai jove Boca Nord (Festival Visual Sound) Barcelona 2010 Curso intensivo de animación Stop Motion (20h) Taller Le Petit Kolhos Madrid 2010 Taller de animación con objetos reciclados (3h) Colegio Madrid Sur Madrid 2010 Taller de animación de plastilina (4h) Centro Cultural Miralcampo Navalgamella (Madrid) 2010 Talleres Le Petit Kolhos C/ San Victorino Madrid info@lepetitkolhos.com Manu: Asís: Óscar: Presupuesto Para pedir presupuesto detallado contacta con nosotros.

15 C/ San Victorino Madrid

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

Fundamentos de Animación Digital

Fundamentos de Animación Digital Fundamentos de Animación Digital La Animación La Animación por Computadora La Ilusión del Movimiento Los Fotogramas Tipos de Animación Los Formatos Contenidos La animación es un proceso utilizado para

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN GRÁFICA AUDIOVISUAL --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Curso Avanzado de Realización de Documentales

Curso Avanzado de Realización de Documentales Curso Avanzado de Realización de Documentales En el plazo de un mes el alumno desarrollará su mirada de documentalista y adquirirá todas las competencias necesarias para llevar a cabo su primer proyecto

Más detalles

Boletín Docentes Conectados

Boletín Docentes Conectados Boletín Docentes Conectados Edición N 3 Año 2014 Editores: Cintia Gómez Ana María Jofré Yanina Abdelahad Berta García Docentes Conectados por Centro de Informática Educativa se encuentra bajo una Licencia

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT)

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT) Curso presencial Intensidad horaria 48 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Introducir a los participantes en los conocimientos teóricos y técnicos del diseño de personajes

Más detalles

LENGUAJE DE LA ANIMACIÓN

LENGUAJE DE LA ANIMACIÓN LENGUAJE DE LA ANIMACIÓN LA ANIMACIÓN Es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos o textos. La animación se puede producir en dos formas básicas: A través de cuadros

Más detalles

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos (LOE) REALIZACIÓN DEL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES / REALIZACIÓN DE PROYECTOS MULTIMEDIA

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Animaciones 3D, Juegos y En- tornos Interactivos. visual.iedmadrid.com

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Animaciones 3D, Juegos y En- tornos Interactivos. visual.iedmadrid.com Ciclo Formativo de Grado Superior en tornos Interactivos Animaciones 3D, Juegos y En- La Escuela de la Nueva Comunicación visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual)

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Inicio: junio Cursado: viernes 18:00 a 22:00 h. + algunos sábados 9:00 a 13:00 h. Duración:

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. COLOR y PINTURA DIGITAL

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. COLOR y PINTURA DIGITAL CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE COLOR y PINTURA DIGITAL 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

1.1. Conoce los elementos compositivos del cartel.

1.1. Conoce los elementos compositivos del cartel. Plástica 4. PROGRAMACIÓN Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje Imagen fija: el cartel. 1. Reconocer los elementos compositivos del cartel: imagen y texto. 1.1. Conoce los elementos

Más detalles

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificar a partir de la intención comunicativa, el género y los aspectos expresivos y estéticos de los proyectos audiovisuales Conocer las herramientas

Más detalles

INTRODUCCION. La técnica de animación stop motion consiste en generar movimiento a partir de imágenes fijas (las fotos).

INTRODUCCION. La técnica de animación stop motion consiste en generar movimiento a partir de imágenes fijas (las fotos). INTRODUCCION STOP MOTION La técnica de animación stop motion consiste en generar movimiento a partir de imágenes fijas (las fotos). TIPOS DE PELÍCULAS STOP MOTION DOS GRANDES GRUPOS: PLASTILINA O MODELADOS

Más detalles

Qué entendemos por precine? Qué juguetes ópticos construiremos? En qué consiste este taller? A quién va dirigido?

Qué entendemos por precine? Qué juguetes ópticos construiremos? En qué consiste este taller? A quién va dirigido? Taller de Precine Qué entendemos por precine? Entendemos por precine, todos aquellos inventos que tuvieron lugar antes de la aparición del cinematógrafo de los Hermanos Lumiere el 28 de diciembre de 1895.

Más detalles

Áreas Académicas Carrera de Comunicación

Áreas Académicas Carrera de Comunicación Expresión Escrita Problemática Nacional Fundamentos de Comunicación Historia de la Comunicación Lenguaje Gráfico Lenguaje Audiovisual Estéticas Contemporáneas CONOCIMIENTOS BÁSICOS Sociedad y Medios Masivos

Más detalles

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICO OB 6 DISEÑO GRÁFICO PROCESOS DE PREIMPRESIÓN PRODUCCIÓN EDITORIAL PROCESOS DE PREIMPRESIÓN

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: PRODUCCIÓN DE TV I CÓDIGO: 14280 CARRERA: NIVEL: COMUNICACIÓN QUINTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR:

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

Master en Guion. Cinematográfico y Nuevos Medios

Master en Guion. Cinematográfico y Nuevos Medios Master en Guion Cinematográfico y Nuevos Medios Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología innovadora. Los contenidos

Más detalles

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA Actividad 21 imágenes sacadas dehttps:// unsplash.com/new Objetivo del curso La sociedad del siglo XXI vive impregnada de los medios audiovisuales,

Más detalles

Matrícula liberada/cupos gratuitos/información e inscripciones: www.themagicfactoryproducciones.cl/ www.ohigginsaudiovisual.cl

Matrícula liberada/cupos gratuitos/información e inscripciones: www.themagicfactoryproducciones.cl/ www.ohigginsaudiovisual.cl Matrícula liberada/cupos gratuitos/información e inscripciones: www.themagicfactoryproducciones.cl/ www.ohigginsaudiovisual.cl DESCRIPCION El WORKSHOP INTERREGIONAL DE ANIMACION DIGIT AL 2016 es un proyecto

Más detalles

Dibujos Animados y Animación

Dibujos Animados y Animación Fotograma del cortometraje Closed, producido por ESDIP Dibujos Animados y Animación Diplomatura Tres años Dos horas diarias Duración: 380 horas lectivas más 200 horas de prácticas libres por año El tercer

Más detalles

3D EN EL CINE DE ANIMACIÓN (AUTODESK MAYA)

3D EN EL CINE DE ANIMACIÓN (AUTODESK MAYA) 3D EN EL CINE DE ANIMACIÓN (AUTODESK MAYA) RESPONSABLE ACADEMICO DE LA ACTIVIDAD: Alejandro Caballero Romero. Director 3D y Compuesto Digital y Motion Graphics en Llamarada Animación. Ha participado en

Más detalles

Guía docente 2012/2013

Guía docente 2012/2013 Guía docente 2012/2013 Plan 302 Lic.Publicidad y R. Públicas Asignatura 30751 TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Grupo 1 Presentación Introducción a los conceptos básicos de la tecnología audiovisual.

Más detalles

Orientaciones sobre la prueba de COMUNICACÍON AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA (Parte Específica ) CONTENIDOS

Orientaciones sobre la prueba de COMUNICACÍON AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA (Parte Específica ) CONTENIDOS Orientaciones sobre la prueba de COMUNICACÍON AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA (Parte Específica ) CONTENIDOS La comunicación audiovisual -La comunicación: elementos básicos del proceso de comunicación. Modelos

Más detalles

Montaje para Cine. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Montaje para Cine. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Dirigido a Editores de cine y tv, estudiantes, diseñadores, directores, productores. artistas visuales, críticos, Intensidad horaria 48 horas Cupo máximo de participantes: 15. Justificación

Más detalles

TP 2 Impacto Visual Consigna: A partir de información documental propuesta por docente:

TP 2 Impacto Visual Consigna: A partir de información documental propuesta por docente: TP 2 Impacto Visual Consigna: A partir de información documental propuesta por docente: Investigar las técnicas de efectos especiales utilizadas en animación y video: Stop Motion y sus diversos tipos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Av. 2 de Octubre 076 y Roca Apartado postal 7-0-284 Fax: 59 2 299 6 56 Telf: 59 2 299 5 5. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: VIDEO 2 CÓDIGO: 444 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: : No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

Del 30 jun/15 jul y 16 jul/30 jul. CLASES DE APOYO CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN INGLÉS (BURGOS)

Del 30 jun/15 jul y 16 jul/30 jul. CLASES DE APOYO CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN INGLÉS (BURGOS) Del 30 jun/15 jul y 16 jul/30 jul. CLASES DE APOYO CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN INGLÉS (BURGOS) 2-9 años OOKING Mediterranean French American Creative Italian Japanese Mexican 2-9 años INEMA Introducción

Más detalles

Tema 3. Gestión de proyectos de desarrollo. Elementos de diseño. Contenido dinámico - Animación

Tema 3. Gestión de proyectos de desarrollo. Elementos de diseño. Contenido dinámico - Animación Tema 3. Gestión de proyectos de desarrollo multimedia y sistemas web. Elementos de diseño. Contenido dinámico - Animación 30258- Diseño Centrado en el Usuario. Diseño para la Multimedia Dra. Sandra Baldassarri

Más detalles

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales dela Producción de ficción m30m S. Coop. And. www.m30m.com El ciclo de producción de una película es com un largo tren que arrastra

Más detalles

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera.

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera. Violeta Parra nº9 50015 Zaragoza 976 700 660 CURSO OPERADOR DE CÁMARA La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera T I T L U A C CENTRO OFICIAL E I G Ó R N O J E X N P

Más detalles

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código:

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código: Nombre del curso: Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica Año de elaboración del Programa: 2015 Nombre abreviado: (Será completado por Bedelía) ILAPC Código: (Será completado

Más detalles

Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Idioma en el que se imparte:

Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Idioma en el que se imparte: Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Programa en el que se imparte: Grado en Comunicación y Relaciones Públicas Curso 2012 / 2013 Profesor/es: Periodo de impartición:

Más detalles

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D PROGRAMA Técnico Superior en Animaciones de 3D, juegos y entornos interactivos. I. DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes de diseño, dibujo

Más detalles

3D, Juegos y Entornos

3D, Juegos y Entornos La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

Ciclo Arte y Naturaleza. Nuevas lecturas y narrativas sobre el Patrimonio a través del Arte.

Ciclo Arte y Naturaleza. Nuevas lecturas y narrativas sobre el Patrimonio a través del Arte. Ciclo Arte y Naturaleza Nuevas lecturas y narrativas sobre el Patrimonio a través del Arte. PRESENTACIÓN: El ciclo Arte y Naturaleza nace dentro del Proyecto Educativo de Igartubeiti como espacio que indaga

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación Los colores, las luces y las sombras, son parte de nuestra vida diaria. De acuerdo con las experiencias

Más detalles

CAPITULO I "ORIGINALES-DERECHOS" 1.1 LETRAS 1.2 MUSICAS 1.3 RETRANSMISIONES DEPORTIVAS 1.4 RETRANSMISIONES TAURINAS 1.5 RETRANSMISIONES MUSICALES

CAPITULO I ORIGINALES-DERECHOS 1.1 LETRAS 1.2 MUSICAS 1.3 RETRANSMISIONES DEPORTIVAS 1.4 RETRANSMISIONES TAURINAS 1.5 RETRANSMISIONES MUSICALES CAPITULO I "ORIGINALES-DERECHOS" 1.1 LETRAS 1.2 MUSICAS 1.3 RETRANSMISIONES DEPORTIVAS 1.4 RETRANSMISIONES TAURINAS 1.5 RETRANSMISIONES MUSICALES 1.6 RETRANSMISIONES TEATRALES 1.7 RETRANSMISIONES VARIAS

Más detalles

Edición y PostProducción de videos

Edición y PostProducción de videos Pág. N. 1 Edición y PostProducción de videos Línea: Editorial: Autor: Tecnología de la Información y Computación Macro Denis Rodríguez García ISBN: 978-612-304-036-9 N. de páginas: 400 Edición: 1. a 2011

Más detalles

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid.

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid. 2 a ñ o s Be Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos visual.iedmadrid.com Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial DISEÑO GRÁFICO PROCESOS DE PREIMPRESIÓN DISEÑO GRÁFICO ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS DE ARTES GRÁFICAS

Más detalles

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.).

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Duración: 20 horas lectivas Lunes 17 de Enero. 16:00

Más detalles

UF 1.1 Recursos técnicos y humanos! Técnicas de la animación.! Módulo 1

UF 1.1 Recursos técnicos y humanos! Técnicas de la animación.! Módulo 1 Técnicas de la animación. Módulo 1 Clasificación principal: - animación convencional (basada en el dibujo)- analógica - animación a partir de captura de imágenes (stop-motion) - animación por ordenador

Más detalles

ESTRUCTURA MASTER DE DIRECCION ARTISTICA. Profesores: Leo Casamitjana / Joaquim Fandos. 1.-La dirección artística y el diseño de producción (20 horas)

ESTRUCTURA MASTER DE DIRECCION ARTISTICA. Profesores: Leo Casamitjana / Joaquim Fandos. 1.-La dirección artística y el diseño de producción (20 horas) ESTRUCTURA MASTER DE DIRECCION ARTISTICA 0.-Introducción al curso Día. 2 de febrero. 16.30 horas 1.-La dirección artística y el diseño de producción (20 horas) Profesor: Félix Murcia Días. 5 al 9 de febrero,

Más detalles

Tecnologías de la Imagen 2 HISTORIA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Tecnologías de la Imagen 2 HISTORIA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Tecnologías de la Imagen 2 HISTORIA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Antecedentes La caza del Jabalí y La horda guerrera de Teruel son clásicas representaciones

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Producción de es, Radio y Titulación Universitaria: Grado en Comunicación -Lenguajes es y Escénicos 641003 Lenguaje -Medios Técnicos es 641008 Tecnología

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

Formación Profesional Grado Superior

Formación Profesional Grado Superior Centro autorizado y Estudios Homologados por: Formación Profesional Grado Superior Técnico Superior en Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales

Más detalles

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística.

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística. HISTORIA DEL VIDEO El video nació a finales de la década de los 50`s como una tecnología relacionada con la T.V., ya que permitía la emisión de programas y la retransmisiones, para ver el video en varias

Más detalles

creativos ÉPIC FORMACIÓN

creativos ÉPIC FORMACIÓN creativos ÉPIC FORMACIÓN Curso de Guión, Producción y Dirección de Cine 300 butacas que llenar creativos Justificación.- Cuántas veces nos hemos preguntado: Cómo se rueda una película? Cómo se les pueden

Más detalles

LA ANIMACIÓN TIPOS DE ANIMACIÓN.

LA ANIMACIÓN TIPOS DE ANIMACIÓN. LA ANIMACIÓN La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos

Más detalles

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II Docente : JULIA LAROTONDA A quién está dirigido? El taller de guión está dirigido a jóvenes y adultos que les guste el cine y la escritura. Que gusten

Más detalles

PRÓLOGO. Miguel Angel Crespo. (Director Cinematográfico y Guionista).

PRÓLOGO. Miguel Angel Crespo. (Director Cinematográfico y Guionista). PRÓLOGO El cine, es un instrumento que tiene el mágico poder de crear realidades y mundos alternativos, funciona como una ventana a través de la cual se ingresa a realidades diferentes. El director de

Más detalles

Ronda de Talleres es una propuesta gratuita de Aula XXI para chicos de 5º, 6º y 7º grado de nivel primario.

Ronda de Talleres es una propuesta gratuita de Aula XXI para chicos de 5º, 6º y 7º grado de nivel primario. Ronda de Talleres es una propuesta gratuita de Aula XXI para chicos de 5º, 6º y 7º grado de nivel primario. En estos talleres, los chicos tienen un primer acercamiento a diferentes disciplinas con la posibilidad

Más detalles

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Diseño de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivo general Dar a conocer y entrenar a estudiantes y profesionales del diseño, la filosofía

Más detalles

Curso Diseño digital textil (Penelope Cad Systems)

Curso Diseño digital textil (Penelope Cad Systems) Curso Diseño digital textil (Penelope Cad Systems) Objetivo General: Aplicará la simulación del tejido a través de la utilización de hilos regulares y de fantasía para obtener telas con acabados industriales.

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CURSO DE ILUSTRACIÓN_

CURSO DE ILUSTRACIÓN_ CURSO DE ILUSTRACIÓN_ INICIO: 3 DE OCTUBRE DE 2016 DURACIÓN: 300 HORAS CURSO DE ILUSTRACIÓN_ Trazar, dibujar, dotar de luz y color las primeras etapas de una idea o sacar adelante todo un proyecto de arte.

Más detalles

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Área: Ingeniería de sonido y producción artística musical y audiovisual Tipo de Programa: Curso Taller Modalidad: Presencial Intensidad Horaria: El curso se dictará en sesiones de 4 horas

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

Para esta caso, les presentaré a Panchito:

Para esta caso, les presentaré a Panchito: El stop motion, al igual que los dibujitos animados, es una animación. La diferencia entre una y otra técnica es que la primera crea el movimiento a partir de dibujos realizados para tal fin, mientras

Más detalles

C I N E M A T O G R Á F I C A 08/09

C I N E M A T O G R Á F I C A 08/09 C U R S O D E C Á M A R A E I L U M I N A C I Ó N C I N E M A T O G R Á F I C A 08/09 E S C U E L A D E C I N E Y T V S E P T I M A A R S. M A D R I D ESTRUCTURA DE LOS CURSOS. Todos los cursos de Septima

Más detalles

Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes:

Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes: Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes: 1. El taller de formación audiovisual para formadores 2. La producción colectiva, entre niñxs y formadorxs,

Más detalles

Educando para la vida

Educando para la vida Próximo comienzo: marzo Horarios Nocturno: martes a jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a Leonardo Sánchez (9021505 -

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. Destinatarios: El curso está orientado a estudiantes y profesionales que deseen adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos propios de producción audiovisual

Más detalles

MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso

MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso 2013-14 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Objetivos del módulo: - Experimentar a través del trabajo y el estudio los productos y herramientas audiovisuales

Más detalles

Conocer el proceso de grabar y sustituir voces en un producto cinematográfico o televisivo después de su producción y su estreno original.

Conocer el proceso de grabar y sustituir voces en un producto cinematográfico o televisivo después de su producción y su estreno original. 1 Producción de Audio II, Guía 4 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Producción de Audio II Tema: El Doblaje Contenido Conocer el proceso de grabar y sustituir voces en

Más detalles

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional]

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] Objetivo general Formar profesionales de la producción y el diseño conceptual del audiovisual

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) CARRERA: Artes Visuales Asignatura/Módulo: Animación I Código: 1140 Plan de estudios: Q021 Nivel: CUARTO Prerrequisitos: Video II Correquisitos:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 64 VIERNES 22 DE MAYO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 120 La música de vanguardia española: la Generación del 51. Los nuevos instrumentos y la tecnología aplicada a la música. La danza contemporánea. La música

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La Ingeniería de producción audiovisual se refiere a la integración de las áreas especializadas

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Animación I CÓDIGO: 16140 CARRERA: NIVEL: Artes Visuales IV No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: 2 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II Semestre 2011-2012

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella.

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella. QUIÉNES SOMOS? En NEKO Films sabemos que la comunicación efectiva con los diversos grupos de interés es fundamental. Por ello creamos piezas audiovisuales capaces de transmitir cada uno de los mensajes

Más detalles

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO. Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia

Más detalles

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN ORGANISMO: Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) DESTINATARIOS: Personas que asisten a

Más detalles

portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Fotografía realizada por: Hi.End Studios

portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Fotografía realizada por: Hi.End Studios Fotografía realizada por: Hi.End Studios portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Con teni do Fotografía realizada por: Hi.End Studios Somos estudio creativo especializado en medios audio-visuales,

Más detalles

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 5 COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA COMPETENCIA EN

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

Premiere. Programa de Estudio.

Premiere. Programa de Estudio. Premiere Programa de Estudio Premiere Sabías que tanto las pequeñas productoras audiovisuales como los canales de TV más importantes del mundo utilizan Premiere para editar sus videos? Utilizando esta

Más detalles

LIBRO DE PRODUCCIÓN. Libro de producción / CONCIENCIA TV

LIBRO DE PRODUCCIÓN. Libro de producción / CONCIENCIA TV LIBRO DE PRODUCCIÓN Libro de producción / CONCIENCIA TV 1 libro de PRODUCCIÓN República Bolivariana de Venezuela Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel

Más detalles

Agua pasa por mi casa Umbra, Una metáfora del lado oscuro Stellarium Caballo Mexicano El Capricho de Emilia Mansión Bécquer

Agua pasa por mi casa Umbra, Una metáfora del lado oscuro Stellarium Caballo Mexicano El Capricho de Emilia Mansión Bécquer 4 Agua pasa por mi casa Cortometraje de Animación Documental. 2010. Animación Digital 2D / Motion Graphics, 5 min. Ganador en el 2do. Concurso Universitario Hazlo en cortometraje Organizado por Fundación

Más detalles

16 OLITE FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

16 OLITE FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO 16 OLITE FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO TALLERES Y CLASES MAGISTRALES VER O NO VER. VIAJE A TRAVÉS DE LAS MARAVILLAS DE CERVANTES Con Emilia Ecay, Carmelo Gómez y Germán Roda CÓMO SE FABRICA UN LARGOMETRAJE?

Más detalles

PELÍCULA DE ANIMACIÓN

PELÍCULA DE ANIMACIÓN PELÍCULA DE ANIMACIÓN PRESUPUESTO/COSTE DE LA PELÍCULA LARGO/CORTOMETRAJE TÍTULO FORMATO COLOR/BLANCO Y NEGRO EMPRESA PRODUCTORA DIRECTOR PAÍSES COPRODUCTORES PELÍCULA DE ANIMACIÓN PRESUPUESTO/COSTE (*)

Más detalles

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA ENSEÑAMOS TEATRO EN UN TEATRO La Realización de los nuestro Campamento del Arte tendrá lugar en las instalaciones del TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA, para niños

Más detalles

II EXPERIENCIAS CON MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICOS. Septiembre 1996 MEC DAT MADRID SUR. Rosendo Lládser Lládser C.P. Gerardo Diego - Parla

II EXPERIENCIAS CON MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICOS. Septiembre 1996 MEC DAT MADRID SUR. Rosendo Lládser Lládser C.P. Gerardo Diego - Parla II EXPERIENCIAS CON MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICOS Septiembre 1996 MEC DAT MADRID SUR Lládser C.P. Gerardo Diego - Parla 1.-Contexto de la experiencia. Se habla con frecuencia de la necesidad de preparar

Más detalles

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO CONTENIDOS CURRICULARES. Bloque 1. El lenguaje visual.

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO CONTENIDOS CURRICULARES. Bloque 1. El lenguaje visual. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO CONTENIDOS CURRICULARES Bloque 1. El lenguaje visual. Lectura de imágenes. La imagen representativa y simbólica: función sociocultural de la imagen en la historia. Aproximación

Más detalles

Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación

Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación Elige los estudios para los que quieres reconocer tu experiencia profesional: Grado de Comunicación Grado de Información y Documentación Máster

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Contenidos y Formatos Audiovisuales 12-V.2

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Contenidos y Formatos Audiovisuales 12-V.2 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 43290 Nombre Prácticas de diseño de contenidos en Ciclo Máster Créditos ECTS 10.0 Curso académico 2014-2015 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA:

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA: Campaña de sensibilización de contenidos digitales y audiovisuales en Puntos Vive Digital Plus Semilleros de Contenidos Digitales #SoyTecnonauta Dirección de Conectividad Ministerio de TIC 1. ALCANCE DE

Más detalles

15/16 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Curso. Escuela de CINE y TELEVISIÓN Septima Ars

15/16 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Curso. Escuela de CINE y TELEVISIÓN Septima Ars 15/16 Curso PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Escuela de CINE y TELEVISIÓN Septima Ars Curso de Producción Audiovisual 2 Este curso te capacita para: Productor de cine y vídeo. Jefe de producción. Ayudante de producción.

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL. Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual

CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL. Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL Área 8221 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDADAUTÓNOMADELESTADODE MORELOS FACULTADDEARTES PLANDEESTUDIOS LICENCIATURAENARTES Plan de Estudios PRESENTACIÓN MISIÓN Y VISIÓN La misión principal de la Facultad de Artes se ha mantenido firme

Más detalles

Plan de Estudios + Contenidos Mínimos

Plan de Estudios + Contenidos Mínimos Plan de Estudios + Contenidos Mínimos Lic. en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio Universidad de Belgrano Índice LIC. EN PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE TV, CINE Y RADIO Plan de estudios........................

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Arte CARRERA: Artes Visuales Asignatura/Módulo: Experimentación Sonora Código: 20849 Plan de estudios: Q021 Nivel: Prerrequisitos: ninguno Correquisitos:

Más detalles