Curso Avanzado de Realización de Documentales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Avanzado de Realización de Documentales"

Transcripción

1 Curso Avanzado de Realización de Documentales En el plazo de un mes el alumno desarrollará su mirada de documentalista y adquirirá todas las competencias necesarias para llevar a cabo su primer proyecto de documental. Exploraremos las fases de la investigación, las claves para hacer narraciones sencillas y efectivas, la importancia de la estructura dramática, el desarrollo de personajes, la creación de secuencias, el uso de las técnicas de la ficción en el género documental, el valor de una buena entrevista, el tratamiento visual, el ritmo en el montaje audiovisual, el diseño de la banda sonora, etc Objetivos El curso favorece la autonomía creativa y técnica de los alumnos, a la vez que potencia un entorno de trabajo colaborativo. Cada alumno realiza su propio proyecto de documental, con una duración mínima de 5 minutos. En el mes de junio todos los trabajos se proyectarán en la sala Artistic Metropol. El documental mejor valorado será apoyado por la Escuela para su participación en festivales. Algunas de las habilidades que va a adquirir durante el curso: Manejo de cámaras (DSLR o vídeo) Uso de micrófonos y grabación de sonido directo. Realización de entrevistas. Montaje en sistema Adobe Premiere. Postproducción de sonido. Corrección de color. En el vídeo de presentación se pueden ver los trabajos realizados por alumnos y alumnas de otros cursos de Documental, donde es fácil observar la diversidad de miradas y las diferentes formas de filmar. Cada uno tiene su sentido del encuadre, su ritmo narrativo, su estilo de montaje; cada uno presenta a los personajes desde su particular perspectiva. Destinatarios Todas las personas que, independientemente de su experiencia previa en fotografía y vídeo, estén interesadas en realizar su primer cortometraje documental.

2 En cursos anteriores han participado alumnos con perfiles muy diversos: periodistas, cooperantes, pintores, diseñadores gráficos, operadores de cámara, fotógrafos, estudiantes de imagen, etc Requisitos Disponer de una cámara de vídeo o DSLR que grabe en HD; o tener pensado comprarla a lo largo del curso (en la Escuela se hacen las recomendaciones adecuadas según presupuesto y estilo visual del alumno). LENS pone a disposición de los alumnos un equipo de accesorios de sonido para facilitar el desarrollo de sus proyectos. Método El profesor realiza un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno para que éste pueda desarrollar sus propias inquietudes. Hay diseñado un plan de visionado de documentales y de prácticas para que cada alumno, independiente de su nivel al comienzo, vaya desarrollando todas las competencias a lo largo del curso. El alumno aprende de: Los conocimientos y experiencia del profesor. La realización de su propio documental. El seguimiento del trabajo de los compañeros. Todos aprendemos de todos. La colaboración en trabajos de los compañeros. Trabajo en equipo. La creación a lo largo del curso de una comunidad virtual: se favorece el flujo de información y la integración de todos los alumnos de la clase. Fechas, Duración y Horario Del 24 de marzo al 24 de abril de Lunes a jueves de 10 a 14 h. 60 horas lectivas. Precio y forma de pago Pago único: 725 (está exento de matrícula). Los alumnos disfrutarán de un 10% de descuento en todos los talleres de fin de semana de LENS.

3 Número de alumnos Mínimo: 6. Máximo: 8. Profesor Fernando Martín Llorente. Madrid, Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Guionista y realizador de documentales para televisión. Con 20 años de experiencia ha realizado reportajes y documentales por todo el mundo, trabajando para TVE, Canal Plus y Canal Historia. [Más información en Contenidos 0 - INTRODUCCIÓN 1 - GRABACIÓN Entrega de webgrafía y bibliografía. Repaso a las aplicaciones y utilidades que todo videógrafo debería tener instalado en su ordenador. Uso de las cámaras de vídeo. Descripción del equipo necesario para grabar vídeo profesional: Cámaras, objetivos, micrófonos, trípode, etc Recomendaciones de compra de material. Ventajas y desventajas de la grabación con cámaras DSLR. Las lentes: Diafragma, distancia focal, profundidad de campo, etc 2- LENGUAJE AUDIOVISUAL Las claves del lenguaje audiovisual. Creación de una secuencia. Estilos de realización. Uso de las técnicas de la ficción en el género documental. Los tipos de plano y los movimientos de cámara.

4 Visionado y análisis de buenos documentales hechos con bajo presupuesto. 3- NARRATIVA Las claves para hacer narraciones sencillas y efectivas. Importancia de la sinopsis y de la estructura dramática. Desarrollo de personajes para contar una historia. La técnica de la entrevista. 4- ILUMINACIÓN Tratamiento visual. Luz natural y luz artificial. 5- GRABACIÓN DE SONIDO DIRECTO Técnicas de grabación de sonido directo. Uno de micrófonos y grabadoras de audio. 6- MONTAJE Consejos para convertir tu PC en una potente sala de edición. Los conceptos de ritmo, progresión y continuidad Montaje narrativo versus montaje expresivo. La elipsis, el salto de eje y la regla de los 30 grados. Aprendizaje exhaustivo del programa Adobe Premiere CS6. 7- MEZCLA DE SONIDO PROFESIONAL Diseño de sonido. Creación de perspectivas sonoras. 8- POSTPRODUCCIÓN Corrección de color Efectos de vídeo. Grafismo. Animación de textos

5 Manejo básico de de los programas PhotoShop y After Effects para mejorar nuestros trabajos. Manejo de los Plug-ins más usados en el mundo del vídeo: NEATVIDEO y LOOKS. 9- TECNOLOGÍA DE VÍDEO Y AUDIO Señal de vídeo y señal de audio. Resoluciones, formatos y conversiones. 10- GUÍA DE RECURSOS EN INTERNET 11- DISTRIBUCIÓN Listado de webs donde conseguir imágenes de archivo, tipografías, música y efectos de sonido libres de derechos, que nos permitirán editar vídeos más sugerentes. Los derechos de autor. Uso de las licencias Creative Commons. Optimización de la publicación en Internet. Financiación con el sistema de crowdfunding. Concursos y Festivales. 12- OTRAS COMPETENCIAS INDISPENSABLES PARA EL DOCUMENTALISTA. Técnicas de Investigación documental. Generación de ideas a través de brainstorming La técnica del Pitching. Crítica constructiva como forma de mejorar los proyectos. Ética y responsabilidad social del creador de documentales. Otros servicios de la escuela Biblioteca y Videoteca de consulta gratuita. El laboratorio digital, biblioteca y videoteca estarán disponibles para todos los alumnos de LENS de lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 17 a 19 h. Máquina gratuita de café y té. Zona WIFI. Los alumnos matriculados en este curso disfrutarán de un 10% de descuento en el importe del resto de talleres y cursos de LENS Escuela de Artes Visuales.

6 Consideraciones legales Al enviar su inscripción por correo electrónico, el alumno recibirá un correo indicando el plazo de vigor de su reserva de plaza, durante el cual deberá efectuar el pago del curso. Transcurrido ese plazo sin tener constancia del pago, la reserva dejará de tener validez. La anulación del curso por parte de la escuela dará lugar a la devolución del 100% del importe pagado por el alumno o a su canje por otro curso de igual importe, a elección del alumno. El alumno podrá renunciar a participar en el curso o taller con una antelación mínima de 20 días naturales antes del comienzo del mismo, recibiendo el abono del 100% de su importe. Para que la renuncia sea válida deberá recibirse en la sede de la escuela, por escrito y firmada por el alumno, en correo certificado con acuse de recibo, en el plazo establecido anteriormente. Transcurrido ese plazo, el alumno no tendrá derecho a compensación de ningún tipo. Enseñanza no oficial. Titular del Centro: LENS ESCUELA DE ARTES VISUALES S.L.

Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la fotografía de moda.

Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la fotografía de moda. Organizar y dirigir una sesión de moda. Comprender y ejecutar distintos esquemas de iluminación. Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la

Más detalles

MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN: DISEÑO DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE TRANSMISIÓN.-

MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN: DISEÑO DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE TRANSMISIÓN.- MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN: DISEÑO DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE TRANSMISIÓN.- El máster pretende abordar, en el más amplio sentido, el diseño de la comunicación y transmisión de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: PRODUCCIÓN DE TV I CÓDIGO: 14280 CARRERA: NIVEL: COMUNICACIÓN QUINTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR:

Más detalles

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera.

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera. Violeta Parra nº9 50015 Zaragoza 976 700 660 CURSO OPERADOR DE CÁMARA La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera T I T L U A C CENTRO OFICIAL E I G Ó R N O J E X N P

Más detalles

cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS

cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS Cluster Audiovisual de Asturias El Clúster Audiovisual de Asturias es una asociación de carácter profesional formada por empresas

Más detalles

AUDIOVISUAL. Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista.

AUDIOVISUAL. Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista. AUDIOVISUAL Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista. Modulo 1: Investigación, documentación, definición del tema. Modulo 2: Contar una historia: personajes,

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE ADQUISICION DE LJCENCIAS DE SOFTWARE PARA MEDIOS IMPRESOS, WEB, MULTIMEDIA AUDIO Y VIDEO, 1. NOMBRE DEL AREA: Tecnologías de Información 2.

Más detalles

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.).

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Duración: 20 horas lectivas Lunes 17 de Enero. 16:00

Más detalles

Guía docente 2012/2013

Guía docente 2012/2013 Guía docente 2012/2013 Plan 302 Lic.Publicidad y R. Públicas Asignatura 30751 TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Grupo 1 Presentación Introducción a los conceptos básicos de la tecnología audiovisual.

Más detalles

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO. Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia

Más detalles

SOBRE NOSOTROS. ReKamara es una productora especializada en todo tipo de servicios audiovisuales con una amplia trayectoria en el sector.

SOBRE NOSOTROS. ReKamara es una productora especializada en todo tipo de servicios audiovisuales con una amplia trayectoria en el sector. www.rekamara.com SOBRE NOSOTROS ReKamara es una productora especializada en todo tipo de servicios audiovisuales con una amplia trayectoria en el sector. Nuestra experiencia nos permite comprometernos

Más detalles

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación La producción de contenidos digitales debe considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad profesional, siendo Internet un medio

Más detalles

LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos).

LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos). ACTIVIDADES OFERTADAS DESDE LAS ÁREAS MUNICIPALES PARA SU REALIZACIÓN EN LOS CENTROS CIUDADANOS FICHA DE ACTIVIDADES NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos).

Más detalles

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual)

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Inicio: junio Cursado: viernes 18:00 a 22:00 h. + algunos sábados 9:00 a 13:00 h. Duración:

Más detalles

TITULACIONES DE GRADO

TITULACIONES DE GRADO Estimado estudiante, A continuación te presentamos una serie de recomendaciones e informaciones que pueden ser de utilidad a la hora de formalizar la matrícula del curso académico 2015-2016: Información

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La Ingeniería de producción audiovisual se refiere a la integración de las áreas especializadas

Más detalles

Curso de Formación para Animadores Científicos

Curso de Formación para Animadores Científicos Curso de Formación para Animadores Científicos La Empresa Science for you, S.L. es una empresa española que produce, desarrolla y comercializa juguetes científicos en España, Inglaterra, Portugal, Francia,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Lab. de Diseño VI y VII COM. VISUAL CÓDIGO: 11970 / 11988 CARRERA: NIVEL: Diseño 6to. y 7mo. No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: 2 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO

Más detalles

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE 2do RETO DOCS ZANATE Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), el Festival de cine documental mexicano

Más detalles

FORMULARIO DE: REGISTRO DE PRODUCCIÓN Y PERMISO DE RODAJE

FORMULARIO DE: REGISTRO DE PRODUCCIÓN Y PERMISO DE RODAJE FORMULARIO DE: REGISTRO DE PRODUCCIÓN Y PERMISO DE RODAJE (Se recomienda enviar la solicitud con una antelación aproximada de 15 días hábiles antes del inicio del rodaje). 1- TÍTULO DE LA PRODUCCIÓN :

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

nubecoworking coworking en la nube - SÍGUENOS

nubecoworking coworking en la nube  - SÍGUENOS nubecoworking coworking en la nube SÍGUENOS EN @NUBECOWORKING 2012 WWW.NUBECOWORKING.ORG - CONTACTO@NUBECOWORKING.ORG El coworking (cotrabajo) es una manera de trabajar que permite que varios profesionales

Más detalles

1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN GRÁFICA AUDIOVISUAL --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores Objetivos Familiarizarse con la aplicación. Crear, guardar y gestionar documentos. Administrar documentos con Bridge Comprender las herramientas del programa.

Más detalles

ASIGNATURA: ESCRITURA AUDIOVISUAL EN MEDIOS DIGITALES

ASIGNATURA: ESCRITURA AUDIOVISUAL EN MEDIOS DIGITALES ASIGNATURA: ESCRITURA AUDIOVISUAL EN MEDIOS DIGITALES Módulo: LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL POR PERSPECTIVAS Y ESPECIALIDADES Materia: ESCRITURA AV Créditos 6 Carácter Optativo DIGITAL ECTS Segundo

Más detalles

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL Edición y Postproducción Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación -BIOS Página 1 de 5 EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN En los últimos años, las plataformas de edición digital han experimentado

Más detalles

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional]

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] Objetivo general Formar profesionales de la producción y el diseño conceptual del audiovisual

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT)

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT) Curso presencial Intensidad horaria 48 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Introducir a los participantes en los conocimientos teóricos y técnicos del diseño de personajes

Más detalles

Áreas Académicas Carrera de Comunicación

Áreas Académicas Carrera de Comunicación Expresión Escrita Problemática Nacional Fundamentos de Comunicación Historia de la Comunicación Lenguaje Gráfico Lenguaje Audiovisual Estéticas Contemporáneas CONOCIMIENTOS BÁSICOS Sociedad y Medios Masivos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 64 VIERNES 22 DE MAYO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 120 La música de vanguardia española: la Generación del 51. Los nuevos instrumentos y la tecnología aplicada a la música. La danza contemporánea. La música

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

Edición de Medios Digitales

Edición de Medios Digitales GUÍA DOCENTE 2012-2013 Edición de Medios Digitales 1. Denominación de la asignatura: Edición de Medios Digitales Titulación GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Código 5629 2. Materia o módulo a la que pertenece

Más detalles

Taller Integral de Imagen Digital

Taller Integral de Imagen Digital Taller Integral de Imagen Digital Este curso constituye el nivel de especialidad del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones digital Río Sena jueves de 19 a 22 hrs del 21 de

Más detalles

Artes, Cultura y Educación. Taller presencial

Artes, Cultura y Educación. Taller presencial Ilustración y creación de personajes Artes, Cultura y Educación Taller presencial Intensidad horaria 40 Horas Horarios 20 sesiones de 2 horas cada una. Martes y Viernes 6:00 PM a 8:00 PM Objetivos General

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La producción de programas audiovisuales tiene un proceso que, de manera general, se divide en tres

Más detalles

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA:

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA: Campaña de sensibilización de contenidos digitales y audiovisuales en Puntos Vive Digital Plus Semilleros de Contenidos Digitales #SoyTecnonauta Dirección de Conectividad Ministerio de TIC 1. ALCANCE DE

Más detalles

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se imparte Facultad

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: LABORATORIO DE COMPUTACIÓN II CÓDIGO: 20853 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: TERCERO No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 2 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: I SEMESTRE 2009-2010

Más detalles

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Nueva! CUPOS LIMITADOS Carrera Nocturna de Fotografía Profesional Para gente con experiencia laboral (3 años) con título a nombre de la Nación En el

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VISTO: La pertinencia en Declarar de Interés Educativo los Cursos Asistidos del proyecto de capacitación a distancia en entornos virtuales Educar e-learning, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING

ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING TALLERES DE CINE que inician este cuatrimestre. Septiembre 21 del 2015.

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus

Más detalles

CURSO PROFESIONAL DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL

CURSO PROFESIONAL DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL CURSO PROFESIONAL DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL OBJETIVOS Adquirir un flujo de trabajo digital que capacite al alumno para organizar y realizar trabajos de retoque profesional. Aprender a dominar todas las

Más detalles

RADAR La danza te encuentra

RADAR La danza te encuentra RADAR La danza te encuentra en colaboración con el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN ANIMACIÓN --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EQUIPO DE FILMACIÓ Y FOTOGRAFÍAS DE

INSTRUCCIONES PARA EQUIPO DE FILMACIÓ Y FOTOGRAFÍAS DE INSTRUCCIONES PARA EQUIPO DE FILMACIÓ Y FOTOGRAFÍAS DE INSTRUCTIVO PARA CONSEJEROS 1 2 CONTENIDO 1. EQUIPOS NECESARIOS 3 2. CONSEJOS BÁSICOS PARA GRABACIÓN DE VIDEOS 3 3. CONSEJOS BÁSICOS PARA GRABACIÓN

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES

FACULTAD DE HUMANIDADES FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Mayor información: PBX: 2426-2626, exts. 2464, 2355 y 2288 VENTAJAS DE ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR El programa ofrece un título

Más detalles

Tutorial de Diseño Web y CSS

Tutorial de Diseño Web y CSS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Diseño Web y CSS Tutorial de Diseño Web y CSS Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción En la actualidad, Dreamweaver

Más detalles

Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Idioma en el que se imparte:

Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Idioma en el que se imparte: Syllabus Asignatura: DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA GRUPO (3º GRCOM) Programa en el que se imparte: Grado en Comunicación y Relaciones Públicas Curso 2012 / 2013 Profesor/es: Periodo de impartición:

Más detalles

La ciencia en corto. Que fluya con ficción!

La ciencia en corto. Que fluya con ficción! La ciencia en corto. Que fluya con ficción! La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y el Programa de Manejo Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) convocan a los jóvenes entre 14 y

Más detalles

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica Granada, 22, 23 y 24 de marzo 2013 ORGANIZA: El presente curso nace con la clara intención de introducir a los alumnos/as

Más detalles

PRESENTACION DEL CURSO DE CINE PARA NIÑOS

PRESENTACION DEL CURSO DE CINE PARA NIÑOS PRESENTACION DEL CURSO DE CINE PARA NIÑOS La creación de la primera escuela de cine para niños y jóvenes de Andalucía, es una iniciativa de los Hnos. Lagares (Miembros de la Academia de las Artes y Ciencias

Más detalles

CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP

CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP Secretaría de Asuntos Académicos Dirección de Capacitación y Docencia Facultad de Humanidades y Cs de la Educación Secretaría de Extensión Universitaria Escuela de Lenguas CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación Los colores, las luces y las sombras, son parte de nuestra vida diaria. De acuerdo con las experiencias

Más detalles

MODELADO Y ANIMACIÓN DEL COMICS CON ÉNFASIS EN EFECTOS ESPECIALES TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 PRESENCIALES 64 INVESTIGACIÓN) TOTAL CICLO: 16 SÁBADOS

MODELADO Y ANIMACIÓN DEL COMICS CON ÉNFASIS EN EFECTOS ESPECIALES TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 PRESENCIALES 64 INVESTIGACIÓN) TOTAL CICLO: 16 SÁBADOS MODELADO Y ANIMACIÓN DEL COMICS CON ÉNFASIS EN EFECTOS ESPECIALES TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 PRESENCIALES 64 INVESTIGACIÓN) TOTAL CICLO: 16 SÁBADOS INTRODUCCIÓN Este Diplomado es el resultado de evaluar

Más detalles

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI 01 Presentación Curso dirigido a jóvenes estudiantes de E.S.O y

Más detalles

Técnico en Realización Audiovisual

Técnico en Realización Audiovisual Técnico en Realización Audiovisual 1 año y medio fcd.ort.edu.uy/tec/audiovisual Técnico en Realización audiovisual Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Insertarse en las estructuras

Más detalles

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN ORGANISMO: Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) DESTINATARIOS: Personas que asisten a

Más detalles

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICO OB 6 DISEÑO GRÁFICO PROCESOS DE PREIMPRESIÓN PRODUCCIÓN EDITORIAL PROCESOS DE PREIMPRESIÓN

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

ECTS. Se estudiará y analizará la influencia de la Tecnología Digital en la articulación clásica del discurso narrativo de FICCIÖN

ECTS. Se estudiará y analizará la influencia de la Tecnología Digital en la articulación clásica del discurso narrativo de FICCIÖN ASIGNATURA: REALIZACIÓN, EDICIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE FICCIÓN. Módulo. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL POR PERSPECTIVAS Y ESPECIALIZACIONES Materia. Materia 2: Créditos 6

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO

VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO PARA LLEVAR A CABO LA PROGRAMACIÓN DE EXPOSICIONES DE LA SALA DE ARTE JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL AÑO 2016. La Comunidad de Madrid tiene como objetivos

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 2 Nombre: Multimedia y multimedios. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es multimedia y multimedios,

Más detalles

Curso de Adobe Premiere Pro CS4

Curso de Adobe Premiere Pro CS4 Curso de Adobe Premiere Pro CS4 (80 horas) 1 Curso de Adobe Premiere Pro CS4 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Cómic CURSOS DE UN AÑO. Diplomatura Un año Dos horas diarias

Cómic CURSOS DE UN AÑO. Diplomatura Un año Dos horas diarias Cómic Diplomatura Un año Dos horas diarias Duración: 380 horas lectivas más 200 horas de prácticas libres Curso académico: de octubre a julio Diplomatura: privada Titulación: Dibujante de Cómics Horarios:

Más detalles

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Tel. 917 371 326 Email. info@madridrones.es www.madridrones.es 1 Contenido: Quienes somos?...2 CURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO AÉREO...3 A quien va dirigido?...3

Más detalles

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA Actividad 21 imágenes sacadas dehttps:// unsplash.com/new Objetivo del curso La sociedad del siglo XXI vive impregnada de los medios audiovisuales,

Más detalles

Edición y PostProducción de videos

Edición y PostProducción de videos Pág. N. 1 Edición y PostProducción de videos Línea: Editorial: Autor: Tecnología de la Información y Computación Macro Denis Rodríguez García ISBN: 978-612-304-036-9 N. de páginas: 400 Edición: 1. a 2011

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

CONTENIDOS INTERACTIVOS

CONTENIDOS INTERACTIVOS INTRODUCCION PROGRAMA ACADEMICO EN CONTENIDOS INTERACTIVOS El programa académico en contenidos interactivos busca brindar las herramientas conceptuales, artísticas y técnicas necesarias para ejercer como

Más detalles

Fichas TIC: Las imágenes y sus usos Secundaria: segundo grado. Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula

Fichas TIC: Las imágenes y sus usos Secundaria: segundo grado. Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Fichas TIC: Las imágenes y sus usos Secundaria: segundo grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Artes. Bloque I. Las imágenes y algunos usos sociales Esta ficha promueve el uso didáctico

Más detalles

Creación Visual en Tiempo Real. VJ _ Madrid Curso de 2 semanas

Creación Visual en Tiempo Real. VJ _ Madrid Curso de 2 semanas Creación Visual en Tiempo Real. VJ _ Madrid Curso de 2 semanas Primera semana Rresolume Segunda Semana Modul8 INTRODUCCIÓN Este taller está pensado para la gente que quiere iniciarse en el mundo de las

Más detalles

13 Diseño Web. Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos. Semipresencial. 75% Presencial 25% Online

13 Diseño Web. Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos. Semipresencial. 75% Presencial 25% Online 13 Diseño Web Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos Semipresencial. 75% Presencial 25% Online Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

3er. Festival Nacional. de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA

3er. Festival Nacional. de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA 3er. Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA Del 13 al 18 de Septiembre de 2011 Cierre de Inscripción 24/06/2011 REGLAMENTO GENERAL 1 REGLAMENTO GENERAL ARTICULO 1 La Subsecretaría de Cultura

Más detalles

AYUDAS A EMPRESAS PARA LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA, ACTIVIDADES DE TEATRO Y DANZA Y PROYECTOS DE MÚSICA DURANTE EL AÑO 2013,

AYUDAS A EMPRESAS PARA LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA, ACTIVIDADES DE TEATRO Y DANZA Y PROYECTOS DE MÚSICA DURANTE EL AÑO 2013, AYUDAS A EMPRESAS PARA LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA, ACTIVIDADES DE TEATRO Y DANZA Y PROYECTOS DE MÚSICA DURANTE EL AÑO, AYUDAS A EMPRESAS PARA LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DURANTE EL AÑO 1 Comentamos

Más detalles

Fabián Barros Andrade Luisa Pereira Hors

Fabián Barros Andrade Luisa Pereira Hors INSTALACIÓN INTERACTIVA laboratorio de contenidos digitales Fabián Barros Andrade Luisa Pereira Hors concepto "El Jardín de las flores que cantan" es una obra artísitica diseñada para el medio digital.

Más detalles

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * TÍTULO DEL CURSO: TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * INSTITUCIÓN COLABORADORA: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ * MODALIDAD: Semipresencial * FECHA INICIO FECHA FIN: 25/06/2012

Más detalles

VIDEO PRODUCTIONS PHOTO STUDIO RENT & BUY EQUIPMENT

VIDEO PRODUCTIONS PHOTO STUDIO RENT & BUY EQUIPMENT PHOTO FILMS VIDEO PRODUCTIONS PHOTO STUDIO RENT & BUY EQUIPMENT DOSSIER PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa del sector audiovisual con sede en Madrid formada por profesionales de la comunicación,

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

Finanzas para no financieros

Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros El objetivo del curso es que el alumno adquiera los conocimientos en finanzas para alumnos sin conocimientos previos en el mundo financiero, comenzando con el estudio de las

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE LAS ASIGNATURAS

PROGRAMAS OFICIALES DE LAS ASIGNATURAS ASIGNATURA: INGENIERÍA GRÁFICA. MODELIZACIÓN DEL TERRENO. TITULACIÓN: DEPARTAMENTO: ÁREA DE CONOCIMIENTO: INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA Y EN LA INGENIERÍA EXPRESIÓN

Más detalles

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723)

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Los espacios disponibles, con diferente grado de condicionamiento, algunos de los cuales se pueden utilizar de manera compartida:

Los espacios disponibles, con diferente grado de condicionamiento, algunos de los cuales se pueden utilizar de manera compartida: CONVOCATORIA 2015/2016 PARA LA CESIÓN TEM- PORAL DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN FABRA I COATS FÁBRICA DE CREACIÓN DE BARCELONA Fabra i Coats Fábrica de Creación de

Más detalles

Información detallada y precios de los cursos. Nuestra oferta educativa se divide en 4 departamentos:

Información detallada y precios de los cursos. Nuestra oferta educativa se divide en 4 departamentos: CURSO2010.2011 Si estás interesado/a en alguno de nuestros cursos, visita nuestra web www.inedi.es o llámanos al teléfono 94 4160347 Si prefieres venir a conocernos, nuestro Centro de Atención al Alumno

Más detalles

Muestra audiovisual Caja Mágica

Muestra audiovisual Caja Mágica Muestra audiovisual Caja Mágica Índice Presentación......2 Bases de la muestra....2 Proceso de inscripción 2 Modalidades de participación. 4 Categorías de la muestra Audiovisual.. 5 Sonora 6 Comunicación

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. COLOR y PINTURA DIGITAL

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. COLOR y PINTURA DIGITAL CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE COLOR y PINTURA DIGITAL 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas. (200 horas)

Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas. (200 horas) Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas (200 horas) 1 Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas En La Salle, conscientes de

Más detalles

LABORATORIOS DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

LABORATORIOS DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL LABORATORIOS DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Los Laboratorios de Periodismo y Comunicación Audiovisual se dividen en tres grandes áreas: radio, televisión y multimedia. En la parte de multimedia

Más detalles