CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL"

Transcripción

1 CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1 MARCO CONCEPTUAL 2 CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES 3 CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS DEBERES DE LA UVIE 3 CAPÍTULO TERCERO DE LOS DEBERES PARA CON SUS COLEGAS 4 CAPÍTULO CUARTO DE LOS DEBERES PARA CON SUS CLIENTES 5 CAPÍTULO QUINTO DE LOS DEBERES PARA CON SU PROFESIÓN 5 CAPÍTULO SEXTO DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD 6 JURAMENTO 7

2 INTRODUCCIÓN El Código de Ética Profesional tiene como propósito fundamental establecer de manera clara, objetiva y contundente los requisitos que debe observar de manera obligada una Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) que forme parte de la Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (AMUVIE, A.C.), con el propósito fundamental de dignificar la profesión y de servir a la sociedad en su conjunto. Su estructura está compuesta por los siguientes capítulos: Disposiciones generales De los deberes de la UVIE; De los deberes para con sus colegas; De los deberes para con sus clientes; De los deberes para con su profesión; y De los deberes para con la sociedad. MARCO CONCEPTUAL El Código de Ética Profesional tiene como función sensibilizar a la UVIE para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficia de la sociedad. Sin perjuicio de las normas jurídicas plasmadas en las leyes que regulan el ejercicio de las profesiones y el cumplimiento de las obligaciones surgidas de los contratos de prestación de servicios profesionales, es deseable que un sentido ético prevalezca en el ánimo de quienes tienen el privilegio de poseer los conocimientos y habilidades propias de una profesión. Para alcanzar este objetivo, se debe contribuir solidariamente al reencuentro de nuestra identificación con los valores que propicien una vida digna, justa e igualitaria, pero también se debe estar convencido del compromiso que se contrae al recibir la Acreditación y la Aprobación correspondiente como Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas.

3 Puede y debe ser propósito esencial de la Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas, tener una presencia gremial en el ejercicio de la actividad profesional que desarrolla la UVIE y que sea capaz de contribuir y apoyar para que ésta se realice como una expresión fructífera del más alto valor moral y social. La UVIE por su parte, debe propiciar que su ejercicio se desenvuelva en planos morales elevados y con pleno cumplimiento de lo establecido en las normas legales aplicables. Los principios y valores del ser humano pueden ser los soportes de una sociedad libre de miedos, peligros y frustraciones, por lo que la AMUVIE, A.C. en beneficio de la sociedad en su conjunto, busca enaltecer dichos valores y principios con el presente Código de Ética y pretende agrupar a todas aquellas Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas que acepten sin condiciones a cumplir lo establecido en cada uno de sus Artículos. Por otra parte es conveniente señalar que jurídicamente existen preceptos legales establecidos en la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, que sancionan los actos u omisiones del profesionista que viole los preceptos jurídicos en el ejercicio profesional. Además señalando que como consecuencia de una mala práctica profesional ética, el profesionista enfrenta el alejamiento de sus colegas y el aislamiento y desprestigio en la comunidad profesional. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Código orientará la conducta de la UVIE en sus relaciones con la ciudadanía, las autoridades e instituciones, sus socios, clientes, sus colegas y consigo mismo. CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS DEBERES DE LA UVIE Artículo 2.- La UVIE debe poner todos sus conocimientos técnicos relacionados con la Norma Oficial Mexicana que regula las instalaciones eléctricas de utilización en el desempeño de su actividad de Verificación a fin de lograr que dichas instalaciones no pongan en riesgo la vida y propiedades de las personas. Artículo 3.- La UVIE debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas y requisitos establecidos en apego a su actividad de Verificador.

4 Artículo 4.- La UVIE debe atender servicios de verificación cuando se sienta capacitado para realizar esta actividad, dependiendo del tipo y giro de la negociación para la cual están solicitando sus servicios. Reconociendo con valor y honestidad que en ese momento no se encuentra apto para atender la solicitud del servicio. Artículo 5.- La UVIE debe mantener de manera estricta la confidencialidad de la información que su cliente le entregue al formalizarse el contrato del servicio y la que se vaya generando en el desarrollo de la verificación, salvo los informes que le sean requeridos conforme a la ley. Artículo 6.- La UVIE debe responder de manera individual por sus actos, que con motivo de la actividad de verificación desarrollada puedan dañar o perjudicar la propiedad del solicitante del servicio ó a terceros. Artículo 7.- La UVIE debe respetar en todo momento los derechos humanos de su cliente, colegas y sociedad en general. Artículo 8.- La UVIE debe prestar sus servicios al margen de cualquier tendencia xenofóbica, racial, elitista, sexista, religiosa o política. Artículo 9.- La UVIE debe observar una estricta puntualidad y tener los medios de contacto necesarios en todos los asuntos relativos al servicio de verificación Artículo 10.- La UVIE, al emitir una opinión o juicio profesional en cualquier situación y ante cualquier autoridad o persona, debe ser imparcial, ajustarse a la realidad y comprobar los hechos con evidencias objetivas. Artículo 11.- La UVIE deberá evaluar la conformidad de la Norma NOM-001-SEDE aplicable a las instalaciones eléctricas de utilización con profesionalismo y desde una perspectiva objetiva y crítica-constructiva. CAPÍTULO TERCERO DE LOS DEBERES PARA CON SUS COLEGAS Artículo 12.- La UVIE debe mantener una relación de respeto y colaboración con sus colegas y otros profesionistas, consecuentemente evitará lesionar, cuando no haya certeza jurídica, el buen nombre y el prestigio de éstos ante autoridades, clientes, profesionistas y cualquier otra persona. Artículo 13.- La UVIE debe evitar una competencia desleal, interviniendo en los servicios de verificación donde otro colega esté contratado para ello, salvo que el cliente así lo decida y lo manifieste.

5 Artículo 14.- La UVIE debe respetar la opinión de sus colegas y cuando haya oposición de ideas deberán consultar fuentes de información fidedignas y actuales, y buscar, en su caso, asesoría con expertos reconocidos en la materia de que se trate. Artículo 15.- La UVIE debe intervenir en favor de sus colegas en el caso de injusticia, fundamentando de manera explícita y profesional lo que corresponda. Artículo 16.- La UVIE debe apoyar a sus colegas en situaciones manifiestas y a petición de parte, cuando su conocimiento profesional sea limitado. CAPÍTULO CUARTO DE LOS DEBERES PARA CON SUS CLIENTES Artículo 17.- La UVIE debe limitarse a mantener una relación profesional con sus clientes. Artículo 18.- La UVIE debe ser honesto, leal y conducirse con verdad ante su cliente en todo momento, salvaguardar los intereses del mismo, y deberá además comunicarle de manera clara, entendible y sin ambigüedades los riesgos potenciales en que incurran las instalaciones eléctricas que están siendo verificadas, incluyendo el fundamento normativo aplicable. Artículo 19.- La UVIE debe renunciar al cobro de sus honorarios, y en su caso devolverlos, si los trabajos de verificación no fueron apegados a la normatividad aplicable y que por lo tanto haya incurrido en negligencia, incumplimiento o error profesional. Artículo 20.- La UVIE, al reconocer su mal servicio ante su cliente, debe aceptar las consecuencias que se deriven del mal servicio de verificación desarrollado. Artículo 21.- La UVIE debe ser imparcial en su juicio profesional y no variar en ningún caso los resultados obtenidos tanto en la verificación de los documentos entregados por su cliente así como en los hallazgos encontrados en sitio. CAPÍTULO QUINTO DE LOS DEBERES PARA CON SU PROFESIÓN Artículo 22.- La UVIE debe mantenerse actualizado de los avances científicos y tecnológicos de su materia a lo largo de su vida profesional para brindar un servicio de calidad total.

6 Artículo 23.- La UVIE debe transmitir sus conocimientos y experiencia a estudiantes y egresados de su profesión, con objetividad y en el más alto apego a la verdad del campo de conocimiento actualizado del que se trate. Artículo 24.- La UVIE debe dignificar su profesión mediante el buen desempeño de su actividad profesional, obrando con honestidad e integridad, apegándose de manera puntual a lo establecido en el PEC de la NOM-001 aplicable a instalaciones eléctricas de utilización y evitando escenarios que pudieran poner en entredicho o en duda tal situación Artículo 25.- La UVIE debe poner en alto el prestigio de su profesión en todo lugar y en todo momento. CAPÍTULO SEXTO DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD Artículo 26.- La UVIE debe prestar el servicio social profesional por convicción solidaria y conciencia social. Artículo 27.- La UVIE debe dar servicio a cualquier persona económicamente desprotegida y a cualquier autoridad que así lo solicite en beneficio de la sociedad, como asilos, hospitales, mercados, escuelas que ofrecen servicios públicos. Artículo 28.- La UVIE debe poner a disposición del gobierno sus servicios profesionales cuando ocurran circunstancias de emergencia. Artículo 29.- La UVIE debe participar activamente en su entorno social difundiendo los peligros a que se exponen los seres humanos y sus propiedades, al no observar los requisitos de seguridad establecidos en la normativa aplicable a instalaciones eléctricas de utilización. TRANSITORIO El presente Código de Ética entrará en vigor el día de de 2012 En caso de duda o conflicto en la interpretación o cumplimiento del presente Código de Ética, éstas se resolverán de conformidad con lo que disponga la Junta de Honor y Justicia de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE UNIDADES DE VERIFICACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS, A.C.

7 JURAMENTO Protesto por mi honor, poner todos mis conocimientos y experiencia al servicio de quien me lo solicite, en beneficio de la sociedad y la nación entera cuando las circunstancias así me lo exijan. Defenderé con la verdad y fortaleza los derechos de las personas e instituciones para enaltecer con mis actos la profesión a la cual pertenezco. Acepto, observar de manera puntual todos los Artículos señalados en este Código de Ética y en caso contrario, previo análisis del caso en particular por parte del Comité de honor y justicia de la AMUVIE, acepto la expulsión de esta Asociación. Nombre, Firma y Fecha

Pestalozzi 117 Col. Del Valle Del. Benito Juárez México, D.F. C.P TELS

Pestalozzi 117 Col. Del Valle Del. Benito Juárez México, D.F. C.P TELS Pestalozzi 117 Col. Del Valle Del. Benito Juárez México, D.F. C.P. 03100 TELS. 5559 7371 5559 2403 rrey@cncd.org.mx gomez_fanny@hotmail.cm www.cncd.org.mx MARCO CONCEPTUAL CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán Subdirección Académica Coordinación de Apoyo a la Titulación

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán Subdirección Académica Coordinación de Apoyo a la Titulación CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL INGENIERO INDUSTRIAL INTRODUCCIÓN EL Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán ha fomentado desde su fundación, el que sus alumnos sean identificados en la sociedad, entre

Más detalles

COLEGIO DE ANESTESIOLOGÍA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, A. C.

COLEGIO DE ANESTESIOLOGÍA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, A. C. COLEGIO DE ANESTESIOLOGÍA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, A. C. (Antes Sociedad Queretana de Anestesiología, A. C.) (La Sociedad Queretana de Anestesiología, A.C. se constituyó legalmente por la Escritura Pública

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA COLEGIO MEXICANO DE NUTRIÓLOGOS A.C. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL NUTRIÓLOGO INTRODUCCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA COLEGIO MEXICANO DE NUTRIÓLOGOS A.C. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL NUTRIÓLOGO INTRODUCCIÓN CÓDIGO DE ÉTICA COLEGIO MEXICANO DE NUTRIÓLOGOS A.C. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL NUTRIÓLOGO INTRODUCCIÓN El Código de Ética del Nutriólogo del Colegio Mexicano de Nutriólogos tiene como sensibilizar

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES CODIGO DE ETICA PROFESIONAL (REG. DGP. NO. DGP/356/01-1375)

COLEGIO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES CODIGO DE ETICA PROFESIONAL (REG. DGP. NO. DGP/356/01-1375) (REG. DGP. NO. DGP/356/01-1375) INDICE PAG. INTRODUCCIÓN... 3 I) MARCO CONCEPTUAL... 4 II) GENERALES... 5 III) DE LOS DEBERES DEL INGENIERO INDUSTRIAL... 5 IV) DE LOS DEBERES PARA CON SUS COLEGAS... 7

Más detalles

Disposiciones generales 6. De los deberes del Profesionista 6. De los Deberes para con sus Colegas 8. De los Deberes con sus Clientes 9

Disposiciones generales 6. De los deberes del Profesionista 6. De los Deberes para con sus Colegas 8. De los Deberes con sus Clientes 9 Código de Ética PREÁMBULO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales 6 CAPITULO SEGUNDO De los deberes del Profesionista 6 CAPITULO TERCERO De los Deberes para con sus Colegas 8 CAPITULO CUARTO De los Deberes

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL Introducción CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL Contenido 1 A. Qué es la ética? B. Capacidad intelectual C. Capacidad Ética D. Ética Profesional E. Código de Ética I. Capítulo Primero - Disposiciones Generales

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA

CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA ------------------------------------------------------------ PARA EL PERSONAL ADSCRITO AL SISTEMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y DESARROLLO COMUNITARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEL

Más detalles

INTRODUCCIÓN 5 MARCO CONCEPTUAL 7. CAPiTULO PRIMERO DISPOSICIONESGENERALES 11

INTRODUCCIÓN 5 MARCO CONCEPTUAL 7. CAPiTULO PRIMERO DISPOSICIONESGENERALES 11 , Prototipo, de Código de TICA ROFESIONAL......... ONTENIDO... INTRODUCCIÓN 5 MARCO CONCEPTUAL 7 CAPiTULO PRIMERO DISPOSICIONESGENERALES 11 CAPiTULO SEGUNDO DE LOSDEBERESDELPROFESIONISTA 11, 11 CAPíTULO

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA CODIGO DE ETICA DEL INGENIERO EN DESARROLLO COMUNITARIO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA CODIGO DE ETICA DEL INGENIERO EN DESARROLLO COMUNITARIO INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA CODIGO DE ETICA DEL INGENIERO EN DESARROLLO COMUNITARIO Índice Código de Ética PRESENTACION.... 2 I.- DISPOSICIONES GENERALES... 2 II. DE LOS DEBERES DEL INGENIERO

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Publicado en el Periódico Oficial el día 7 de Septiembre de 2012. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-

Más detalles

CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL ACTUARIO

CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL ACTUARIO CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL ACTUARIO E l Colegio Nacional de Actuarios (CONAC) expide este Código de Ética y Conducta al que deberán apegarse todos aquellos individuos que ejerzan la profesión de actuario

Más detalles

Código de Ética. Código de Ética para los Integrantes del SNIEG

Código de Ética. Código de Ética para los Integrantes del SNIEG Código de Ética para los Integrantes del SNIEG 1 Contenido Introducción 3 Estándares de Conducta Observancia y Vigencia 4 5 2 Introducción El segundo párrafo del artículo 7 de la Ley del Sistema Nacional

Más detalles

ALCALDIA DE MERCADERES CODIGO DE ETICA SEPTIEMBRE DE 2008

ALCALDIA DE MERCADERES CODIGO DE ETICA SEPTIEMBRE DE 2008 ALCALDIA DE MERCADERES CODIGO DE ETICA SEPTIEMBRE DE 2008 PRESENTACIÓN A través del reconocimiento y formalización de unos principios de comportamiento para la gestión ética la ALCALDIA DE MERCADERES,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 2013

CÓDIGO DE ÉTICA 2013 CÓDIGO DE ÉTICA 2013 PRESENTACIÓN El Código de Ética del Banco de México fue aprobado por su Junta de Gobierno, con fundamento en el artículo 46, fracción XXI de su Ley, en sesión de fecha diecisiete

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LA DESIGNACION DE PERITOS PROFESIONALES COLEGIO DE INGENIEROS MECANICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE JALISCO, A.C.

REGLAMENTO INTERNO PARA LA DESIGNACION DE PERITOS PROFESIONALES COLEGIO DE INGENIEROS MECANICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. COLEGIO DE INGENIEROS MECANICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. REGLAMENTO INTERNO PARA LA DESIGNACION DE PERITOS PROFESIONALES GUADALAJARA, JALISCO 1 DE ABRIL DEL 2 003. REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO: EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012, TOMO: CLV, NÚMERO: 13, QUINTA SECCIÓN. TEXTO ORIGINAL. Código

Más detalles

Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. -- http://www.bibliotecarios.cl/ --

Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. -- http://www.bibliotecarios.cl/ -- 1 of 5 Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. -- http://www.bibliotecarios.cl/ -- 1. Normas generales -- #1 -- 2. Deberes del Bibliotecario en relación con la sociedad. -- #2 -- 3. Del ejercicio profesional

Más detalles

REGLAMENTOS DE LOS DEBERES, RESPONSABILIDADES Y SANCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

REGLAMENTOS DE LOS DEBERES, RESPONSABILIDADES Y SANCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA REGLAMENTOS DE LOS DEBERES, RESPONSABILIDADES Y SANCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA REGLAMENTOS DE LOS DEBERES, RESPONSABILIDADES Y SANCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Más detalles

El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber:

El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber: El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber: Que el R. Ayuntamiento que presido, en uso de la facultad que me confieren

Más detalles

CODIGO DE ETICA PARA LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS. PRESENTACION

CODIGO DE ETICA PARA LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS. PRESENTACION CODIGO DE ETICA PARA LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS. PRESENTACION El presente código de ética del servidor público de la Secretaria de Finanzas, pretende dar a conocer a sus empleados los lineamientos,

Más detalles

ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país)

ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país) ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país) Yo, Director(a) y/o Representante del Capítulo BASC de decido voluntariamente acogerme a los siguientes

Más detalles

Alcaldía de Paime PRIMERO EL CAMPO

Alcaldía de Paime PRIMERO EL CAMPO CODIGO DE ETICA MUNICIPIO DE PAIME ALCALDIA MUNICIPAL DE PAIME 2009 1. CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIO PÚBLICO 1.1 INTRODUCCION En la Administración pública enmarcada en un Estado Social, los principios

Más detalles

Código de Ética de la Función Pública

Código de Ética de la Función Pública Código de Ética de la Función Pública Publicado mediante Periódico Oficial Número 209, Tomo III, de fecha miércoles 06 de enero de 2010 ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Más detalles

Reglamento del Colegio Oficial de Químicos de Madrid sobre el turno de peritos judiciales. PREÁMBULO

Reglamento del Colegio Oficial de Químicos de Madrid sobre el turno de peritos judiciales. PREÁMBULO Reglamento del Colegio Oficial de Químicos de Madrid sobre el turno de peritos judiciales. PREÁMBULO Una de las funciones tradicionales de los Colegios Profesionales estriba en facilitar a los Tribunales,

Más detalles

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN. ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CODIGO DE ETICA, AL QUE DEBERAN SUJETARSE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL

Más detalles

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS CONDUCTA ÉTICA DE NEGOCIOS Para mantener la excelente reputación de Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V. (

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA

CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA q CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA 2014 Índice Introducción... 3 Código de ética... 4 Estándares de la conducta profesional... 5 I. Obligación de informar a empleados el código y los

Más detalles

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO Bien común: Este valor define, el interés de los servidores públicos por el bien social y la búsqueda de que la comunidad inmediata en la que conviven,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) Junio de 2016 Indice I. Introducción

Más detalles

Alcaldía Municipal de Chía

Alcaldía Municipal de Chía RESOLUCIÓN NÚMERO 048 DE 2013 (14 de enero de 2013) Por medio de la cual se adopta el Código de Ética de la Alcaldía Municipal de Chía. E L A L C A L D E M U N I C I P A L D E C H Í A, En ejercicio de

Más detalles

EVALUACIÓN LEGAL DE LA PRÁCTICA MÉDICA

EVALUACIÓN LEGAL DE LA PRÁCTICA MÉDICA EVALUACIÓN LEGAL DE LA PRÁCTICA MÉDICA 1 DEFINICIONES PRÁCTICA MÉDICA Es todo lo relacionado con el acto médico ACTO MÉDICO Conjunto de actividades de evaluación diagnóstica, pronostica, prescripción o

Más detalles

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Página 1 CONTENIDO PORTADA 1 CONTENIDO 2 GLOSARIO

Más detalles

CODIGO ETICO ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA (EUDE)

CODIGO ETICO ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA (EUDE) CODIGO ETICO ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA (EUDE) PREAMBULO. EUDE como institución de enseñanza tiene como razón de ser el avance del conocimiento, el desarrollo de sus alumnos y la contribución

Más detalles

Código de ética del COI

Código de ética del COI Código de ética del COI PREÁMBULO El Comité Olímpico Internacional (COI), todos sus miembros, su administración, los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, las ciudades que participan

Más detalles

Guía de apoyo para presentar el Examen Extraordinario de: "Legislación en enfermería"

Guía de apoyo para presentar el Examen Extraordinario de: Legislación en enfermería UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Guía de apoyo para presentar el Examen Extraordinario de: "Legislación

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las

Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales universalmente reconocidos 1. Clase

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. RESPONSABILIDAD 4. COMPROMISO 5. LEALTAD 6. HONRADEZ 7. IMPARCIALIDAD 8. JUSTICIA

Más detalles

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008 3 Í n d i c e TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES...5 DE LAS DISPOSICIONES...5 DE LAS ORIENTACIONES GENERALES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES...5 TÍTULO SEGUNDO FUNCIONES...6 DEL DECANO...6 DEL JEFE DE DEPARTAMENTO...6

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTO 3.1 Respeto a la legalidad 3.2 Integridad ética 3.3 Respeto a los Derechos Humanos 4. RELACION CON

Más detalles

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 6 de enero de 2010.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 6 de enero de 2010. CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA TEXTO ORIGINAL. Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 6 de enero de 2010. Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas,

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA Hoja: 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN A Todo el documento Revisión y actualización del manual 01/12/15

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. SEGUNDA. REQUISITOS. Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos:

CONVOCATORIA BASES. SEGUNDA. REQUISITOS. Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con fundamento en lo dispuesto por los artículos: 15, fracción III y 23 fracción XXXVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, publicada

Más detalles

Código de Conducta GLOSARIO

Código de Conducta GLOSARIO Código de Conducta Código de Conducta PGR ÍNDICE Introducción Objetivo Ámbito de Aplicación Misión, Visión Valores del Código de Conducta: 2 2 2 3 3 1. Conocimiento y aplicación de las leyes y normas 2.

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PROFESIONAL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

CÓDIGO ÉTICO PROFESIONAL COLEGIO DE PSICÓLOGOS Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, A.C. Consejo Directivo 2011 2013 Propuesta de Código Ético PROPUESTA PARA ESTABLECER EL CÓDIGO ÉTICO PROFESIONAL DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL ESTADO DE YUCATÁN,

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES EN SALUD XVIII Congreso Nacional de Hemofilia Conozco mis Derechos y Deberes

DERECHOS Y DEBERES EN SALUD XVIII Congreso Nacional de Hemofilia Conozco mis Derechos y Deberes DERECHOS Y DEBERES EN SALUD XVIII Congreso Nacional de Hemofilia Conozco mis Derechos y Deberes A Alexandra Orjuela Guerrero Delegada para la Salud, la Seguridad Social y la Discapacidad (E). Bogotá, 07

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

Código de Ética y Conducta de Proveedores

Código de Ética y Conducta de Proveedores Código de Ética y Conducta de Proveedores Introducción Los proveedores, si bien son organizaciones independientes, intervienen activamente en la cadena de valor de Repsol. Por este motivo, Repsol promoverá

Más detalles

CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ SECCIÓN I FUNDAMENTOS BÁSICOS

CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ SECCIÓN I FUNDAMENTOS BÁSICOS CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ SECCIÓN I FUNDAMENTOS BÁSICOS Artículo 1. El Código de Ética Profesional de las y los sociólogos es el conjunto de normas que rigen la conducta

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA DEL AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA ADMINISTRACIÓN 2013-2015 CONTENIDO. I. INTRODUCCIÓN. II JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y PORTACIÓN DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA.

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y PORTACIÓN DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA. LINEAMIENTOS PARA EL USO Y PORTACIÓN DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA. Aguascalientes, Ags., Diciembre de 2010. 2 ÍNDICE: Pág. INTRODUCCIÓN 3 Capítulo

Más detalles

CARTA DERECHOS Y DEBERES

CARTA DERECHOS Y DEBERES CARTA DERECHOS Y DEBERES Aspanias como miembro de Feaps hace suyo su Código Ético, adaptado éste a la realidad de sus centros, áreas y servicios Para ayudar al seguimiento del mismo, y que sea asumido

Más detalles

RESPONSABILIDADES EN LA FUNCIÓN NOTARIAL. Por Arturo Orenday González

RESPONSABILIDADES EN LA FUNCIÓN NOTARIAL. Por Arturo Orenday González RESPONSABILIDADES EN LA FUNCIÓN NOTARIAL Por Arturo Orenday González Los Temas: Introducción Régimen general de responsabilidades Responsabilidad política, penal, civil, administrativa y fiscal. La responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Código

Más detalles

El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos

El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos del

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA. Regulación ética de los Servicios contratados

CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA. Regulación ética de los Servicios contratados CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA Regulación ética de los Servicios contratados Fecha aprobación: 22/06/2016 Consejo de Administración Revisión: --- --- Versión:

Más detalles

Que señala como su domicilio legal la finca marcada con el número 975 de la Avenida Juárez, Código Postal 44100 en Guadalajara, Jalisco.

Que señala como su domicilio legal la finca marcada con el número 975 de la Avenida Juárez, Código Postal 44100 en Guadalajara, Jalisco. CONVENIO GENERAL DE COLABORACiÓN ACADÉMICA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO, EN LO SUCESIVO DENOMINADA LA "UDEG", REPRESENTADA POR SU RECTOR GENERAL SUSTITUTO, DR. MARCO

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL 1 ÍNDICE I. De las Disposiciones Generales... 3 II. Del Marco Jurídico del Servicio Social... 3 III. De los Requisitos para la Prestación del Servicio Social y su Duración...

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. La 70a Asamblea Anual de FEDECÁMARAS, reunida en Paraguaná, Punto Fijo el día jueves 26 de junio de 2014:

CÓDIGO DE CONDUCTA. La 70a Asamblea Anual de FEDECÁMARAS, reunida en Paraguaná, Punto Fijo el día jueves 26 de junio de 2014: CÓDIGO DE CONDUCTA La 70a Asamblea Anual de FEDECÁMARAS, reunida en Paraguaná, Punto Fijo el día jueves 26 de junio de 2014: Considerando que: 1.- La ética se construye sobre los cimientos de valores y

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, Profesor EDGAR RICARDO LAMBULEY ALFÉREZ Decano Facultad de Artes ASAB Universidad Distrital Francisco José de Caldas La ciudad. REF. Concepto Jurídico sobre responsabilidad de docentes

Más detalles

DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIV ERSIDAD DE CUNDINAMARCA O CODIGO DE ETICA PREAMBULO

DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIV ERSIDAD DE CUNDINAMARCA O CODIGO DE ETICA PREAMBULO El Representante de la Dirección ante el Comité Integrado de Gestión y Control S.I.G.C. conforme a lo aprobado en sesión de noviembre 4 de 2009, da conocer, la: DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO

Más detalles

Ley Nº El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

Ley Nº El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley: Ley Nº 24.301 Sancionada: Diciembre 7 de 1993. Promulgada: Enero 5 de 1994. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley: Del ejercicio

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES

REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES Con fundamento en el artículo 37, fracción V, de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Durango, así como en el artículo de

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN CENTRAL Y GESTION DE LA INFORMACIÓN Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel.

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EEFIA

CÓDIGO DE ÉTICA EEFIA CÓDIGO DE ÉTICA EEFIA CODIGO: 01.PC CÓDIGO DE ÉTICA EEFIA EDICIÓN: 1 30.06.12 PÁGINAS: 01 al 08 REVISIÓN FINAL: DIREVAL CONTROL DE CAMBIOS EN EL DOCUMENTO Fecha Revisor Páginas o sección Descripción del

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA ASOCIACION MEXICANA DE CONTADORES PUBLICOS COLEGIO PROFESIONAL VERACRUZ CENTRO A.C.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA ASOCIACION MEXICANA DE CONTADORES PUBLICOS COLEGIO PROFESIONAL VERACRUZ CENTRO A.C. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA ASOCIACION MEXICANA DE CONTADORES PUBLICOS COLEGIO PROFESIONAL VERACRUZ CENTRO A.C. CONTENIDO 1.-Introducción...2 2.-Declaraciones de principios.2 3.-Principios Básicos

Más detalles

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Objetivo Encuesta ECCO Se asesoró al personal de las unidades de la Secretaría de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO VIGENTE (Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 20 de octubre de

Más detalles

ANEXO DL-1 FORMATO DE LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INTEGRAR LAS PROPOSICIONES CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL LA-006G1C003-N1-2013

ANEXO DL-1 FORMATO DE LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INTEGRAR LAS PROPOSICIONES CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL LA-006G1C003-N1-2013 ANEXO DL-1 FORMATO DE LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INTEGRAR LAS PROPOSICIONES. El que suscribe,, en mi carácter de representante legal de, personalidad que acredito en los términos de la Escritura

Más detalles

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI Edición 1 Página 1 de 8 LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL Edición 1 Página 2 de 8 ÍNDICE 1. OBJETIVO DEL CÓDIGO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. LOS PRINCIPIOS

Más detalles

Resolución de Desarrolla el art. 3.º.

Resolución de Desarrolla el art. 3.º. REAL DECRETO 413/1997, de 21 de marzo, sobre protección operacional de los trabajadores externos con riesgo de exposición a radiaciones ionizantes por intervención en zona controlada. Desarrollado por:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA FUNCIONES DEL PROFESOR UNA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA FUNCIONES DEL PROFESOR UNA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA FUNCIONES DEL PROFESOR UNA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM Martínez González, A. López Bárcena, J. Herrera Saint-Leu P. Ocampo

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE CONVIVENCIA PARA LOS PLANTELES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

LINEAMIENTOS GENERALES DE CONVIVENCIA PARA LOS PLANTELES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL LINEAMIENTOS GENERALES DE CONVIVENCIA PARA LOS PLANTELES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL LINEAMIENTOS GENERALES DE CONVIVENCIA PARA LOS PLANTELES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE LERMA

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE LERMA MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE LERMA LIC. TOMÁS GARCÍA VILLAR ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNCIPAL DE LERMA, ESTADO DE MÉXICO Lic. Tomás García Villar Encargado

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito de fecha 18 de abril pasado, registrado de entrada en Diputación el día 25 del mismo mes, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios

Más detalles

A todos los empleados

A todos los empleados CÓDIGO DE ÉTICA A todos los empleados POR QUÉ TIENE BRP UN CÓDIGO DE ÉTICA? La compañía BRP es una entidad legal, constituida por varias entidades legales, que necesariamente actúa por medio de sus miles

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT Elaborado por: Comité de Ética y Unidad de Desarrollo Organizacional de los SEPEN Fecha: Marzo 2015 CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT

Más detalles

C Ó D I G O D E É T I C A

C Ó D I G O D E É T I C A C Ó D I G O D E É T I C A Aprobado en el Consejo Académico No. 35 2011 del 18 de octubre de 2011 Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerrectoría Académica Dirección de Carrera Docente e Investigación 2011

Más detalles

Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. Segundo ordinario de 2004

Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. Segundo ordinario de 2004 Título: Período de Gobierno: Período Legislativo: No. de Expediente: Entrada en Cuenta: Enviado a la Comision: Proponente: Objeto: Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario Segundo ordinario

Más detalles

Procedimiento Requisitos Legales

Procedimiento Requisitos Legales Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer y mantener un método que permita identificar, tener acceso y actualizar las exigencias legales y reglamentarias aplicables a los aspectos ambientales y peligros de

Más detalles

Conflicto de intereses

Conflicto de intereses Oficina de la Directora Bureau de la Directrice Circular núm. DIR 4/2011 Fecha: 21/03/2011 Conflicto de intereses Introducción 1. El Centro está comprometido a velar por que todos los funcionarios del

Más detalles

PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono directo: PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso. No.06/Junio 2016 Año III

PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono directo: PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso. No.06/Junio 2016 Año III ElIGSS Boletín PECTOR No.06/Junio 2016 Año III Integridad y transparencia son nuestro compromiso DENUNCIAS Comuníquese al teléfono directo: 2412-1200 PROBIDAD La Importancia de la transparencia en el ámbito

Más detalles

Asunto: Se emite constancia de autorización para recibir donativos deducibles.

Asunto: Se emite constancia de autorización para recibir donativos deducibles. Administración General Jurídica Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos Administración de Normatividad de Impuestos Internos 5 Folio: 52839 RFC: FBI090820V78 Asunto: Se emite constancia

Más detalles

La ética en Arquitectura

La ética en Arquitectura El CPNAA El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares es el órgano del Estado creado por la Ley 435 de 1998, encargado del fomento, promoción, control y vigilancia del ejercicio

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. Definición del ámbito de aplicación del código El presente código se aplica al personal penitenciario de todos los niveles jerárquicos.

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 1994) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

LXXVII Convención Bancaria. Acapulco, Gro. Abril, 2014

LXXVII Convención Bancaria. Acapulco, Gro. Abril, 2014 LXXVII Convención Bancaria Acapulco, Gro. Abril, 2014 La Reforma Financiera representa una extraordinaria oportunidad para que el sector financiero contribuya a consolidar un crecimiento económico sostenido

Más detalles

Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014

Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014 Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014 Carta del Director General Estimados Colaboradores: Universal International Services, es una gran empresa, gracias a su gente y a su trabajo

Más detalles

OBJETIVO MISIÓN VISIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

OBJETIVO MISIÓN VISIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES OBJETIVO Vigilar y defender los intereses legales del municipio y Representar jurídicamente al ayuntamiento ante toda clase de autoridades, atendiendo satisfactoriamente a los procesos legales, para otorgar

Más detalles

Ser Profesor de Campus en Línea. Módulo 1. Conociéndonos: Somos el

Ser Profesor de Campus en Línea. Módulo 1. Conociéndonos: Somos el Ser Profesor de Campus en Línea Capacitación Institucional Módulo 1. Conociéndonos: Somos el Campus en Línea Tema 2. Perfil del docente y sus funciones. 2.1 Perfil deseado. 2.2. 2.3 Convertirse en profesor

Más detalles

METODOLOGÍA Y ESCALAS DE CALIFICACIÓN EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DEL MÉRITO

METODOLOGÍA Y ESCALAS DE CALIFICACIÓN EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DEL MÉRITO METODOLOGÍA Y ESCALAS DE CALIFICACIÓN EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DEL MÉRITO Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera CONTENIDO Página I. Objetivo 2 II. Mecanismos

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2009 DEL INR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2009 DEL INR RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2009 DEL INR FACTOR I / 2009 1.- En mi área se reconoce el logro de resultados. 17.- En mi institución hay sistemas de recompensas por resultados.

Más detalles