Antidepresivo Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Antidepresivo Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS)."

Transcripción

1 Citalopram Nombres Comerciales: Celexa, Seropram, Prisdal. Acción Terapéutica: Antidepresivo Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS). Farmacocinética: Absorción La absorción es casi completa e independiente de la ingesta de comida (Tmax promedio/media 3.8 horas). La biodisponibilidad oral es aproximadamente del 80%. Distribución El volumen aparente de distribución es de casi 12,3 litros/kg. La combinación a proteínas plasmáticas está por debajo del 80% para el Citalopram y sus principales metabolitos. Biotransformación Citalopram es metabolizado a los metabolitos activos demetilcitalopram, didemetilcitalopram, óxido-n-citalopram y un derivado del ácido propiónico deaminado inactivo. Todos los metabolitos activos son también ISRS, aunque más débiles que la droga madre. El Citalopram inmodificado es el compuesto predominante en plasma. Eliminación La vida media de eliminación (T1/2 b) es aproximadamente de un día y medio y el clearance plasmático del Citalopram sistémico (Cls) es aproximadamente 0,33 litros/minuto, y el clearance plasmático oral (Coral) es aproximadamente 0,41 litros/minuto. El Citalopram es excretado fundamentalmente por vía hepática (85%) y lo restante (15%) por los riñones. Aproximadamente un 12% de la dosis diaria es excretado en la orina como Citalopram inmodificado. El clearance hepático (residual) es aproximadamente de 0,35 litros/minuto y el clearance renal de aproximadamente 0,068 litros/minuto. La cinética es lineal. Los niveles plasmáticos en estado de equilibrio son alcanzados en 1-2 semanas. Concentraciones promedio de 250 nmol/litro ( nmol/litro), son alcanzados a una dosis diaria de 40 mg. No hay una clara relación entre los niveles plasmáticos de Citalopram y la respuesta terapéutica o efectos adversos. Pacientes añosos ( ³ 65 años) En pacientes añosos se ha demostrado una mayor vida media y valores de clearance disminuidos debido a una velocidad reducida de metabolismo.

2 Función hepática reducida El Citalopram es eliminado más lentamente en pacientes con función hepática reducida. La vida media del Citalopram es aproximadamente el doble y las concentraciones de Citalopram en estado de equilibrio a una dosis dada serán aproximadamente el doble respecto a pacientes con función hepática normal. Función renal reducida El Citalopram es eliminado más lentamente en pacientes con leve a moderada reducción de la función renal, sin impacto mayor alguno sobre la farmacocinética del Citalopram. Actualmente ninguna información está disponible para el tratamiento de pacientes con función renal severamente reducida (clearance de creatinina < 20 ml/min). Datos de seguridad preclínicos El Citalopram posee baja toxicidad aguda. En estudios de toxicidad crónica no hubo hallazgos de importancia para el uso terapéutico de Citalopram. Citalopram no posee potencial mutagénico o carcinogénico Indicaciones: Tratamiento de la Depresión en su fase inicial y como terapia de mantenimiento contra potencial ocurrencia de recidivas. Tratamiento y prevención del Trastorno de Pánico con o Sin agorafobia. Contraindicaciones: Hipersensibilidad al Citalopram. Uso concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Insuficiencia renal severa (clearance de creatinina inferior a 20 ml/min), ante la ausencia de datos. No utilizar Citalopram en forma simultánea con agonistas de la 5-HT (ej.: Sumatriptán). La relación riesgo/beneficio deberá ser cuidadosamente evaluada cuando alguna de las siguientes situaciones existan: - Insuficiencia hepática y/o renal. - Epilepsia o antecedentes de convulsiones. - Pacientes debilitados. - Pacientes con enfermedad bipolar. Advertencias: Al igual que otros inhibidores de la recaptación de serotonina, el Citalopram no deberá administrarse a pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa, o por 14 días después de discontinuados los mismos. De la misma manera, el tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa puede ser introducido luego de 14 días de discontinuado el Citalopram.

3 Raramente, la ocurrencia de un "síndrome serotoninérgico" ha sido reportada en pacientes recibiendo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Una combinación de síntomas, que posiblemente incluyen agitación, confusión, temblor, mioclonías e hipertermia, pueden indicar el desarrollo de ésta condición. Como se ha descripto para otras drogas psicotrópicas, el Citalopram puede modificar las respuestas a la insulina y a la glucosa, requiriendo eventual ajuste de dosis de la terapéutica antidiabética en pacientes diabéticos; además, la enfermedad depresiva propiamente dicha puede afectar el balance de glucosa de los pacientes. Uso durante el embarazo y lactancia: La seguridad de Citalopram no se estableció todavía en el embarazo humano y en la lactancia. Por ello se recomienda que la mujer embarazada o lactante no sea tratada con Citalopram, a menos que el beneficio clínico potencial supere el riego teórico. Experiencias realizadas con animales no han demostrado evidencia de ningún potencial teratogénico y Citalopram no afecta la reproducción o las condiciones perinatales. Citalopram se encuentra en la leche materna en muy bajas concentraciones. Interacciones medicamentosas: La administración simultánea de Citalopram con inhibidores de la monoaminooxidasa puede causar crisis hipertensiva (síndrome serotoninérgico). (Ver Contraindicaciones y Advertencias). Se sospecha que los efectos serotoninérgicos del sumatriptán son aumentados por los inhibidores de la recaptación de serotonina. Hasta que nueva evidencia esté disponible, se aconseja no utilizar Citalopram simultáneamente con sumatriptán (Ver Contraindicaciones). Se deberá observar un lapso de por lo menos una semana entre el retiro del Citalopram y la instauración de un tratamiento con sumatriptán. Los estudios de interacción farmacocinética han mostrado promedios de concentración estable del Citalopram. Se deberá por lo tanto observar precaución respecto al límite máximo del rango de dosis de Citalopram, cuando es utilizado en forma concomitante con altas dosis de cimetadina. Una interacción farmacocinética entre Citalopram y metoprolol fue observada, resultando en un incremento en dos veces de la concentración de metoprolol. El cambio en el metabolismo del metoprolol, sugiere una interacción entre el metoprolol y el demetilcitalopram en relación a la isoenzima CYP2D6. No hubo un incremento estadísticamente significativo en el efecto del metoprolol sobre la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca en voluntarios sanos al adicionar Citalopram. El Citalopram no potencia los efectos del alcohol. La absorción simultánea de Citalopram y fenotiazinas, puede provocar un nivel plasmático ligeramente más elevado del Citalopram. Si bien no se han observado interacciones con otras preparaciones psicotrópicas, se deberá observar prudencia en la combinación con otros antidepresivos, en razón de ausencia de una

4 experiencia sistemática. El Citalopram provoca un aumento del 50% de las concentraciones sanguíneas de desimipramina (metabolito principal de la imipramina). El uso concurrente de Citalopram con triptofano puede producir inquietud, agitación y alteraciones gastrointestinales. En un estudio el Citalopram no afectó la farmacocinética de la warfarina. El tiempo de protrombina fue incrementando en un 5%, la significación clínica de lo cual se desconoce. No existen suficientes datos sobre las consecuencias del uso conjunto de Citalopram con litio. Hasta tanto los mismos no estén disponibles se recomienda usar con precaución, controlando estrechamente las concentraciones de litio a fin de evitar toxicidad. El litio, que aumenta la neurotransmisión serotoninérgica, puede eventualmente provocar un síndrome serotoninérgico (atenuado) con los inhibidores de la recaptación de serotonina. Hay poca experiencia clínica respecto al uso concomitante de Citalopram y terapia electroconvulsiva. En un estudio de interacción farmacocinética, el Citalopram no causó ningún cambio en la farmacocinética de la digoxina. Se deberá observar precaución en aquellos pacientes tratados con carbamazepina con signos de sobredosis. Se sugiere vigilancia clínica con control de las concentraciones plasmáticas de carbamazepina y posible reducción de la posología de carbamazepina durante el tratamiento con Citalopram. Estudios in vitro indican que la CYP3A4 y la 2C19 son las enzimas principales involucradas en el metabolismo del Citalopram. Como no hay estudios farmacocinéticos clínicos disponibles, debería considerarse la posibilidad que el clearance de Citalopram sea disminuido cuando es administrado con un potente inhibidor de la CYP3A4 (ej.: Ketoconazol, Itraconazol, Fluconazol o Eritromicina), o un potente inhibidor de la CYP2C19 (ej.: Omeprazol). Efectos adversos: Los efectos adversos observados con Citalopram son en general leves y transitorios. Son más prominentes durante la primera y segunda semana del tratamiento y usualmente se atenúan cuando el estado depresivo mejora. Los efectos adversos observados más comúnmente con el uso de Citalopram y no presentes en una incidencia igual en pacientes tratados con placebo, fueron: náuseas, somnolencia, boca seca, sudoración incrementada y temblor. La incidencia de cada uno de ellos en más sobre placebo es baja (menor o igual a 10%). En ensayos clínicos comparativos con antidepresivos tricíclicos, la incidencia de eventos adversos con Citalopram fue siempre más baja en todos los casos. Sobre un total de 2985 pacientes, los siguientes efectos adversos fueron reportados:

5 Frecuentes: (³ 5-20%). Sudoración incrementada, cefalea, temblor, vértigo, acomodación anormal, somnolencia, insomnio, agitación, nerviosismo, náuseas, boca seca, constipación, diarrea, palpitación, astenia. Menos frecuentes: (1 - < 5%). Rash, prurito, parestesia, migraña, visión anormal, alteración del gusto, trastornos del sueño, libido disminuida, capacidad de concentración retrasada, pesadillas, amnesia, ansiedad, incremento del apetito, anorexia, apatía, impotencia, confusión, dispepsia, vómitos, dolor abdominal, flatulencias, salivación incrementada, pérdida o aumento de peso, hipotensión postural, taquicardia, rinitis, trastorno de la micción, poliuria, trastornos de la eyaculación, anorgasmia en la mujer, fatiga. Raros: (< 1%). Mialgias, trastornos extrapiramidales, convulsiones, tinnitus, euforia, libido incrementada, tos, sensación de malestar general. Los pacientes que sufren trastornos afectivos presentan a menudo síntomas vegetativos (p. ej.: sequedad de boca) lo que disminuyen al mismo tiempo que la depresión. Hiponatremia. (Ver Precauciones). El Citalopram no es cardiotóxico, aunque puede acentuar un cuadro de bradicardia sinusal. Sobredosis: Síntomas: Fatiga, debilidad y sedación, aturdimiento, temblor de manos, náuseas/vómitos (con dosis de hasta 600 mg). En casos de dosis más elevadas, se observa estupor e insuficiencia respiratoria. Tratamiento: Lavaje de estómago tan rápido como sea posible. Otros tratamiento sintomáticos. Intubación en caso de necesidad. Administración de oxígeno en caso de hipoxia. Diazepam en caso de convulsiones. Estricta supervisión y vigilancia médica en medio especializado. No existe antídoto específico del Citalopram. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología. Posología: Se lo administra como única dosis diaria, por la mañana o tarde, independiente de la ingesta. Pacientes adultos: trastorno depresivo mayor: dosis única diaria: 20mg de citalopram, generalmente con un incremento de dosis a 40mg/ día. Dosis máxima: 60mg diarios, dependiendo de la respuesta individual del paciente y de la severidad de la depresión. Trastorno de pánico: dosis única diaria: 10mg durante la primera semana de tratamiento, antes que la dosis se incremente a 20mg diarios. Dosis máxima: 60mg diarios, dependiendo de la respuesta individual del paciente.

6 Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): dosis inicial: 20mg diarios. La dosis puede aumentarse a intervalos de 20mg a 60mg diarios, si así fuese necesario, según criterio clínico. Pacientes ancianos (mayores a 65 años de edad): la dosis inicial recomendada es de 20mg/día. La dosis puede incrementarse hasta un máximo de 40mg diarios. Pacientes con insuficiencia renal: no es necesario un ajuste de dosis en los pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. Pacientes con insuficiencia hepática: la dosis inicial es de 20mg/día. Estos pacientes no deberían recibir dosis mayores a 30mg/día. Duración del tratamiento: el efecto antidepresivo usualmente se manifiesta después de 2 a 4 semanas de tratamiento. Debe continuarse durante un período de tiempo apropiado, usualmente de hasta 6 meses después de la recuperación. El máximo de efectividad del citalopram, en el tratamiento del trastorno de pánico, se alcanza después de aproximadamente 3 meses de tratamiento. La discontinuación de la terapia con citalopram debe realizarse gradualmente a lo largo de 2 semanas.

NEOZENTIUS ANTIDEPRESIVO ISRS

NEOZENTIUS ANTIDEPRESIVO ISRS NEOZENTIUS ANTIDEPRESIVO ISRS COMPOSICIÓN NEOZENTIUS 10: Cada comprimido recubierto contiene escitalopram 10 mg. Exc. c.s. ACCIÓN FARMACOLÓGICA NEOZENTIUS es un antidepresivo que actúa por inhibición potente

Más detalles

CIPRAM S Escitalopram Noas Farma Uruguay

CIPRAM S Escitalopram Noas Farma Uruguay CIPRAM S Escitalopram Noas Farma Uruguay Farmacocinética Luego de la ingesta de escitalopram ya sea como en dosis simple o dosis repetidas, la farmacocinética es lineal y proporcional a la dosis administrada

Más detalles

UBICACIÓN GUÍA ADAPTACIÓN SUGERIDA OBSERVACIONES

UBICACIÓN GUÍA ADAPTACIÓN SUGERIDA OBSERVACIONES Depresión DEP UBICACIÓN GUÍA ADAPTACIÓN SUGERIDA OBSERVACIONES 1. Pág. 11, primer Busque enfermedades médicas Busque enfermedades médicas concomitantes, Se incluye en la columna, último concomitantes,

Más detalles

LLD Abreviado de Zoloft. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.

LLD Abreviado de Zoloft. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños. LLD Abreviado de Zoloft Versión: 19.0 Fecha: 20 de febrero de 2015 Aprobación ARCSA: 23 febrero de 2016 Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños. 1. Presentación: Sertralina que

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM 1.1 Acción: Antidepresivo. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe la recaptación de serotonina a nivel de la membrana neuronal,

Más detalles

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de SEROPRAM 20 mg Comprimidos contiene: Citalopram (DCI) (bromhidrato)...

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de SEROPRAM 20 mg Comprimidos contiene: Citalopram (DCI) (bromhidrato)... 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO SEROPRAM 20 mg Comprimidos. SEROPRAM 30 mg Comprimidos. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de SEROPRAM 20 mg Comprimidos contiene: Citalopram (DCI)

Más detalles

3. PROPIEDADES FARMACOLOGICAS Grupo farmacoterapéutico: Simpaticomiméticos usados como descongestivos. Código ATC: S01GA

3. PROPIEDADES FARMACOLOGICAS Grupo farmacoterapéutico: Simpaticomiméticos usados como descongestivos. Código ATC: S01GA 1. NOMBRE DEL PRINCIPIO ACTIVO (DCI) NAFAZOLINA CLORHIDRATO 2. VIA DE ADMINISTRACION TOPICO NASAL 3. PROPIEDADES FARMACOLOGICAS Grupo farmacoterapéutico: Simpaticomiméticos usados como descongestivos.

Más detalles

Md. Rodrigo Figueroa Cabello Nivel III: Farmacología psiquiátrica básica para no médicos.

Md. Rodrigo Figueroa Cabello Nivel III: Farmacología psiquiátrica básica para no médicos. Psicofarmacología General para No Médicos Dra. Catalina Castaño Objetivos Conocer de manera general los fármacos utilizados en TEPT Son de primera Linea? NO Los psicofarmacos son de tercera linea en el

Más detalles

1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Seropram Gotas 40 mg/ml. 2.COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Seropram Gotas 40 mg/ml. 2.COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Seropram Gotas 40 mg/ml. 2.COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml contiene: Citalopram (D.C.I.)clorhidrato----------------------------------------------------------

Más detalles

Oxicodona. . Agonista puro opioide de los receptores mu, Kappa y delta, con efecto analgésico, ansiolítico y sedante.

Oxicodona. . Agonista puro opioide de los receptores mu, Kappa y delta, con efecto analgésico, ansiolítico y sedante. Oxicodona 1. Grupo Farmacoterapéutico:. Agonista puro opioide de los receptores mu, Kappa y delta, con efecto analgésico, ansiolítico y sedante. 2.- Formas farmacéuticas registradas:. Comprimidos de 10mg

Más detalles

ANASTROZOL COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 1 mg. COMPOSICIÓN Cada comprimido recubierto contiene: Excipientes: Según lo aprobado en Registro

ANASTROZOL COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 1 mg. COMPOSICIÓN Cada comprimido recubierto contiene: Excipientes: Según lo aprobado en Registro ANASTROZOL COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 1 mg COMPOSICIÓN Cada comprimido recubierto contiene: Anastrozol 1 mg Excipientes: Según lo aprobado en Registro CLASIFICACION TERAPEUTICA Antineoplásico INDICACIONES

Más detalles

PAROXETINA COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO 12,5mg-25mg

PAROXETINA COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO 12,5mg-25mg PAROXETINA COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO 12,5mg-25mg Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento, contiene información importante acerca de su tratamiento. Si

Más detalles

PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA

PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACION DEL MEDICAMENTO EBASTINA COMBIX 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película

Más detalles

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal.

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina ratiopharm 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes: Cada comprimido

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIANSERINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIANSERINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIANSERINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidepresivo, con intensa actividad sedante, ligera antihistamínica H-1 y escasa anticolinérgica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA

PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACION DEL MEDICAMENTO EBASTINA COMBIX 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO CASBOL 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contienen como principio activo: Paroxetina en forma de clorhidrato, equivalente a 20 mg de base. 3. FORMA FARMACÉUTICA

Más detalles

FICHA TECNICA. Acamprosato 333 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1

FICHA TECNICA. Acamprosato 333 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1 FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ZULEX 333 mg, Comprimidos recubiertos 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Acamprosato 333 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1

Más detalles

FICHA TÉCNICA. La ranura sirve únicamente para fraccionar y facilitar la deglución pero no para dividir en dosis iguales.

FICHA TÉCNICA. La ranura sirve únicamente para fraccionar y facilitar la deglución pero no para dividir en dosis iguales. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORATADINA KORHISPANA 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes: Lactosa, 75,50 mg.

Más detalles

FICHA TECNICA. FLUOXETINA ESTEVE 20 mg cápsulas E.F.G. FLUOXETINA ESTEVE 20 mg cápsulas E.F.G. 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TECNICA. FLUOXETINA ESTEVE 20 mg cápsulas E.F.G. FLUOXETINA ESTEVE 20 mg cápsulas E.F.G. 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TECNICA FLUOXETINA ESTEVE 20 mg cápsulas E.F.G. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA ESTEVE 20 mg cápsulas E.F.G. 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula de Fluoxetina Esteve 20 mg

Más detalles

FICHA TECNICA DE SEROXAT

FICHA TECNICA DE SEROXAT FICHA TECNICA DE SEROXAT 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO SEROXAT 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene como principio activo: Paroxetina (en forma de clorhidrato), equivalente a

Más detalles

FICHA TÉCNICA. LORATADINA KERN PHARMA está indicado para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica.

FICHA TÉCNICA. LORATADINA KERN PHARMA está indicado para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica. FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO LORATADINA KERN PHARMA 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Lista de excipientes,

Más detalles

FICHA TÉCNICA. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA RIMAFAR 20 mg cápsulas EFG

FICHA TÉCNICA. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA RIMAFAR 20 mg cápsulas EFG FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA RIMAFAR 20 mg cápsulas EFG 2. COMPOSICIÓN Cada cápsula contiene fluoxetina (DOE) (clorhidrato) 20 mg. 3. FORMA FARMACÉUTICA Cápsulas. 4. DATOS CLÍNICOS

Más detalles

Los comprimidos deberán tragarse sin masticar con un poco de agua.

Los comprimidos deberán tragarse sin masticar con un poco de agua. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Fluvoxacic 50 mg, comprimidos recubiertos. Fluvoxacic 100 mg, comprimidos recubiertos. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto de Fluvoxacic 50 mg,

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO CITALOPRAM GÉMINIS 20 MG COMPRIMIDOS. CITALOPRAM GÉMINIS 40 MG COMPRIMIDOS.

FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO CITALOPRAM GÉMINIS 20 MG COMPRIMIDOS. CITALOPRAM GÉMINIS 40 MG COMPRIMIDOS. 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA CITALOPRAM GÉMINIS 20 MG COMPRIMIDOS. CITALOPRAM GÉMINIS 40 MG COMPRIMIDOS. 2.- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA CITALOPRAM GÉMINIS 20 mg: 1 comprimido contiene

Más detalles

1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA CENINTER 20 mg cápsulas E.F.G. (Fluoxetina D.C.I.)

1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA CENINTER 20 mg cápsulas E.F.G. (Fluoxetina D.C.I.) 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA CENINTER 20 mg cápsulas E.F.G. (Fluoxetina D.C.I.) 2.- COMPOSICIÓN FLUOXETINA CENINTER 20 mg cápsulas E.F.G.: Cada cápsula contiene fluoxetina (D.C.I.) (clorhidrato)

Más detalles

HIPERLIPEN. Ciprofibrato. Tableta. 100,0 mg

HIPERLIPEN. Ciprofibrato. Tableta. 100,0 mg RESUMEN DE CARACTERISTICAS DE PRODUCTO Nombre del producto: HIPERLIPEN (Ciprofibrato) Forma farmacéutica: Fortaleza: Tableta 100,0 mg Presentación: Titular del Registro Sanitario, país: Fabricante, país:

Más detalles

FICHA TÉCNICA 4. DATOS CLÍNICOS

FICHA TÉCNICA 4. DATOS CLÍNICOS FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO EBASTINA ALPROFARMA 10 mg Comprimidos recubiertos con película EFG. EBASTINA ALPROFARMA 20 mg Comprimidos recubiertos con película EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MAPROTILINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MAPROTILINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MAPROTILINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidepresivo, con actividad anticolinérgica. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Bloquea la recaptación de neurotransmisores

Más detalles

LABORATORIOS NORMON, S.A. AMBROXOL NORMON 15 mg/5 ml Jarabe EFG

LABORATORIOS NORMON, S.A. AMBROXOL NORMON 15 mg/5 ml Jarabe EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada 5 ml de jarabe contienen: AMBROXOL (D.C.I.) hidrocloruro 15 mg Excipientes, ver apartado 6.1. 3. FORMA FARMACEUTICA Jarabe. 4. DATOS

Más detalles

Citalopram (DOE) clorhidrato... 44,48

Citalopram (DOE) clorhidrato... 44,48 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO PRISDAL 40 mg/ml Gotas orales en solución. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml contiene: mg Citalopram (DOE) clorhidrato... 44,48 (correspondiente a citalopram base

Más detalles

OTORRINOLARINGOLOGÍA SECRETARIA DE SALUD. Dirección de Medicamentos, insumos y Tecnología

OTORRINOLARINGOLOGÍA SECRETARIA DE SALUD. Dirección de Medicamentos, insumos y Tecnología OTORRINOLARINGOLOGÍA salud. Clave CBCM: 2198.00 Partida Presupuestal: 2531 Nombre del medicamento: Oximetazolina 50 mg / 100 ml. Solución nasal (G) Presentación del producto: Gotero integral con 20 ml.

Más detalles

ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG

ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG FICHA TÉCNICA ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ambroxol cinfa 15 mg/5 ml jarabe EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 5 ml de jarabe contienen 15 mg de clorhidrato

Más detalles

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal.

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina ratiopharm 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

1. NOMBRE COMERCIAL DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA. Cada cápsula contiene fluoxetina (D.C.I.) (clorhidrato) 20 mg, excipientes c.s.

1. NOMBRE COMERCIAL DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA. Cada cápsula contiene fluoxetina (D.C.I.) (clorhidrato) 20 mg, excipientes c.s. 1. NOMBRE COMERCIAL DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA Fluoxetina Agen. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada cápsula contiene fluoxetina (D.C.I.) (clorhidrato) 20 mg, excipientes c.s. 3. FORMA

Más detalles

FICHA TECNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TECNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO FICHA TECNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO PRESINEX 0,1 mg comprimidos PRESINEX 0,2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Presinex 0,1 mg comprimidos:

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO AMAZINA. 10,0 mg

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO AMAZINA. 10,0 mg RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Nombre del producto: Forma farmacéutica: Fortaleza: AMAZINA (clorhidrato de cetirizina) Comprimido recubierto 10 mg Presentación: Titular del Registro Sanitario,

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Loratadina Tarbis está indicada para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica.

FICHA TÉCNICA. Loratadina Tarbis está indicada para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina Tarbis 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipiente con efecto conocido Cada

Más detalles

INISTON DECONGESTIVO Comprimidos

INISTON DECONGESTIVO Comprimidos agencia española de medicamentos y productos sanitarios PROSPECTO (Fabricante Gödecke) INISTON DECONGESTIVO Comprimidos COMPOSICION Cada comprimido contiene: Hidrocloruro de Triprolidina... 2,5 mg Hidrocloruro

Más detalles

ANEXO III SECCIONES RELEVANTES DEL RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, ETIQUETADO Y PROSPECTO

ANEXO III SECCIONES RELEVANTES DEL RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, ETIQUETADO Y PROSPECTO ANEXO III SECCIONES RELEVANTES DEL RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, ETIQUETADO Y PROSPECTO Nota: Estas modificaciones del Resumen de las Características del Producto y del prospecto son las

Más detalles

Tableta recubierta. 8 mg. 88,0 mg. 24 meses

Tableta recubierta. 8 mg. 88,0 mg. 24 meses RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Nombre del producto: ONDANSETRÓN Forma farmacéutica: Tableta recubierta Fortaleza: Presentación: Titular del Registro Sanitario, país: Fabricante, país: 8 mg

Más detalles

Simpaticomimético de acción central.

Simpaticomimético de acción central. METILFENIDATO Simpaticomimético de acción central. Efectos clínicos Agitación, taquicardia y letargia lo más frecuente después de la exposición accidental al metilfenidato de liberación retardada en los

Más detalles

FLUOXETINA PLIVA 20 mg comprimidos dispersables EFG

FLUOXETINA PLIVA 20 mg comprimidos dispersables EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA PLIVA 20 mg comprimidos dispersables EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido dispersable contiene 20 mg de Fluoxetina (DOE). Fluoxetina (clorhidrato)...20

Más detalles

Comprimidos recubiertos con película, circulares, de color blanco y con una cara marcada con E20.

Comprimidos recubiertos con película, circulares, de color blanco y con una cara marcada con E20. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ebastel Forte 20 mg Comprimidos recubiertos con película 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película contiene 20 mg de ebastina. Excipiente

Más detalles

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013 NORFLOXACINA 400 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS ANTIBACTERIANO Página 1 NORFLOXACINA 400 mg Comprimidos Recubiertos

Más detalles

MUCOSEC Ambroxol clorhidrato 300 mg Jarabe

MUCOSEC Ambroxol clorhidrato 300 mg Jarabe MUCOSEC Ambroxol clorhidrato 300 mg Jarabe MUCOSEC PEDIÁTRICO 15 mg / 5 ml JARABE Ambroxol clorhidrato EXPECTORANTE MUCOLÍTICO COMPOSICIÓN: Cada 100 ml contiene: Ambroxol clorhidrato...300 mg Excipientes...c.s.p.

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Comprimidos. Los comprimidos son redondos, ranurados en un lado, de color blanco.

FICHA TÉCNICA. Comprimidos. Los comprimidos son redondos, ranurados en un lado, de color blanco. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina Almus 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipiente(s) con efecto conocido:

Más detalles

ebastina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG ebastina cinfa 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG

ebastina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG ebastina cinfa 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ebastina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG ebastina cinfa 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido

Más detalles

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 4. DATOS CLÍNICOS. 4.1 Indicaciones terapéuticas

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 4. DATOS CLÍNICOS. 4.1 Indicaciones terapéuticas 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Fluvoxamina Géminis 50 mg comprimidos EFG Fluvoxamina Géminis 100 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Un comprimido de Fluvoxamina Géminis 50 contiene

Más detalles

ILlMIT ANTIPSICÓTICO MONOGRAFÍAS TÉCNICAS PHARMA INVESTI DE CHILE S.A. 1

ILlMIT ANTIPSICÓTICO MONOGRAFÍAS TÉCNICAS PHARMA INVESTI DE CHILE S.A. 1 ILlMIT ANTIPSICÓTICO BIOEQUIVALENTES: F-23484/17 ILIMIT comprimidos 10 mg. F-23485/17 ILIMIT comprimidos 15 mg. COMPOSICIÓN ILlMIT 10: cada comprimido contiene aripiprazol 10 mg. ILIMIT 15: cada comprimido

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMITRIPTILINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMITRIPTILINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMITRIPTILINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidepresivo, con actividad anticolinérgica. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Bloquea la recaptación de neurotransmisores

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Alivio a corto plazo (de dos o tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

FICHA TÉCNICA. Alivio a corto plazo (de dos o tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Troxerutina NORMON 1000 mg granulado para solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada sobre contiene 1000 mg de troxerutina. Excipientes: Isomaltosa,

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. LORATADINA RANBAXY 10 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. LORATADINA RANBAXY 10 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORATADINA RANBAXY 10 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

INFORMACION PARA PRESCRIBIR AMPLIA

INFORMACION PARA PRESCRIBIR AMPLIA INFORMACION PARA PRESCRIBIR AMPLIA 1. Nombre Comercial: CALUTOL 2. Nombre Genérico: BICALUTAMIDA 3. Forma Farmacéutica y Formulación: Tabletas Cada tableta contiene: Bicalutamida.. 50 mg y 150 mg Excipiente

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

AMATO, Topiramato Comprimidos Recubiertos 100 mg

AMATO, Topiramato Comprimidos Recubiertos 100 mg AMATO, Topiramato Comprimidos Recubiertos 100 mg Laboratorios Euromed Chile S.A. FÓRMULA FARMACÉUTICA Y COMPOSICIÓN. Cada comprimido recubierto contiene: Topiramato 100,0 mg Excipientes: Los aprobados

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO dumirox 50 dumirox 100

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO dumirox 50 dumirox 100 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO dumirox 50 dumirox 100 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA dumirox 50 contiene 50 mg de maleato de fluvoxamina por comprimido recubierto. dumirox 100 contiene 100 mg de

Más detalles

Ácido cítrico anhidro mg

Ácido cítrico anhidro mg DIFENHIDRAMINA CLORHIDRATO Solución (Jarabe) Control Médico Recomendado Industria Argentina Cada 100 ml de jarabe contiene: DIFENHIDRAMINA CLORHIDRATO.. 250 mg Ácido cítrico anhidro... 400 mg 1 / 9 Benzoato

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIHIDROCODEÍNA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIHIDROCODEÍNA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIHIDROCODEÍNA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico opiáceo narcótico. Antitusígeno. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La dihidrocodeína se une a unos receptores

Más detalles

FICHA TÉCNICA. - Ebastina Normon 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG. - Ebastina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

FICHA TÉCNICA. - Ebastina Normon 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG. - Ebastina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO - Ebastina Normon 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG. - Ebastina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y

Más detalles

Humorap 20 Humorap 40 Citalopram

Humorap 20 Humorap 40 Citalopram PROYECTO DE PROSPECTO Humorap 20 Humorap 40 Citalopram FORMA FARMACÉUTICA: Comprimidos Recubiertos Industria Argentina CONDICIÓN DE EXPENDIO: Expendio Bajo Receta Archivada-PSI IV FÓRMULA CUALI-CUANTITATIVA:

Más detalles

PIROXICAM ACCIONES: Analgésica Antiinflamatoria Antipirética Antitrombótica

PIROXICAM ACCIONES: Analgésica Antiinflamatoria Antipirética Antitrombótica ÁCIDOS ENÓLICOS PIROXICAM ACCIONES: Analgésica Antiinflamatoria Antipirética Antitrombótica MECANISMO DE ACCIÓN de prostaglandinas. INHIBICIÓN DE LA COX Inhibe la migración de PMN y monocitos a lugar de

Más detalles

Psicofàrmacos. Escuela de parteras 2013

Psicofàrmacos. Escuela de parteras 2013 Psicofàrmacos Escuela de parteras 2013 Psicofàrmacos Fàrmacos que actùan sobre las funciones cerebrales como sedantes o estimulantes, lo que produce cambios en la percepciòn, estado de ànimo, conciencia

Más detalles

Cápsulas, solución oral, comprimidos y polvo en sobres monodosis. El envase de la solución oral contiene un vasito dosificador de 5 ml.

Cápsulas, solución oral, comprimidos y polvo en sobres monodosis. El envase de la solución oral contiene un vasito dosificador de 5 ml. FT140494S+5 PROZAC 20 mg Fluoxetina 2. COMPOSICIÓN PROZAC 20 mg cápsulas: cada cápsula contiene fluoxetina (D.C.I.) (clorhidrato) 20 mg, excipientes c.s. PROZAC 20 mg líquido: cada 5 ml contienen fluoxetina

Más detalles

Hipersensibilidad conocida a penciclovir, famciclovir o a los otros componentes de la formulación, por ejemplo propilenglicol.

Hipersensibilidad conocida a penciclovir, famciclovir o a los otros componentes de la formulación, por ejemplo propilenglicol. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Penciclovir Beecham bomba dosificadora Penciclovir Beecham crema 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Principio activo: Penciclovir al 1% DCI: penciclovir 3. FORMA FARMACÉUTICA

Más detalles

Por comprimido recubierto: Ibopamina (DCI) clorhidrato, 112 mg (equivalente a 100 mg de Ibopamina).

Por comprimido recubierto: Ibopamina (DCI) clorhidrato, 112 mg (equivalente a 100 mg de Ibopamina). ESCANDINE 100 mg (Ibopamina) RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. 1. NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: ESCANDINE 100 mg. Especialidad de Diagnóstico Hospitalario. 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:

Más detalles

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013 FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013 INDOMETACINA 25 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS ANTIINFLAMATORIO ANTIRREUMÁTICO Página 1 INDOMETACINA 25 mg Comprimidos

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: IMIPRAMINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: IMIPRAMINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: IMIPRAMINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidepresivo, con actividad anticolinérgica. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Bloquea la recaptación de neurotransmisores

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. Un comprimido bucodispersable de Ebastina ratiopharm 10 mg contiene 10 mg de ebastina.

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. Un comprimido bucodispersable de Ebastina ratiopharm 10 mg contiene 10 mg de ebastina. FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ebastina ratiopharm 10 mg comprimidos bucodispersables EFG. Ebastina ratiopharm 20 mg comprimidos bucodispersables

Más detalles

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013 BROMHEXINA 4 mg/5 ml JARABE MUCOLÍTICO, EXPECTORANTE Página 1 BROMHEXINA 4 mg/5 ml Jarabe Principio Activo Bromhexina

Más detalles

La duración del tratamiento puede variar en función de los síntomas.

La duración del tratamiento puede variar en función de los síntomas. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina Genpril 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimidos contiene 10 mg de loratadina. Para excipientes, ver sección 6.1.

Más detalles

VILTAR LOPERAMIDA. Comprimidos - Gotas FORMULA. Comprimidos. Cada comprimido contiene: Loperamida Clorhidrato

VILTAR LOPERAMIDA. Comprimidos - Gotas FORMULA. Comprimidos. Cada comprimido contiene: Loperamida Clorhidrato VILTAR LOPERAMIDA Comprimidos - Gotas Industria Argentina Venta bajo receta FORMULA Comprimidos Cada comprimido contiene: Loperamida Clorhidrato 2 mg. Excipientes : Lactosa - Almidón de maiz - Almidón

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Passiflorine solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Passiflorine solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Passiflorine solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml contiene: 100 mg de extracto líquido de partes aéreas de Passiflora incarnata L, (pasiflora)

Más detalles

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013 METOCLOPRAMIDA 10 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS ANTIHEMÉTICO Página 1 METOCLOPRAMIDA 10 mg Comprimidos Recubiertos

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido 1,38 g de sacarosa y 1,10 g glucosa. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido 1,38 g de sacarosa y 1,10 g glucosa. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA STREPSILS pastillas para chupar sabor menta 2.- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por pastilla para chupar: Amilmetacresol, 0,6 mg Alcohol 2,4-diclorobencílico,

Más detalles

Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU Farmacología Aplicada en Odontología

Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU Farmacología Aplicada en Odontología Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU 2016 Farmacología Aplicada en Odontología 1. La ansiedad en la consulta odontológica 2. Prescripción de fármacos ansiolíticos A. Características farmacocinéticas B.

Más detalles

LEXATUSSIN Dextrometorfano Bromhidrato 15 mg / 5 ml Jarabe

LEXATUSSIN Dextrometorfano Bromhidrato 15 mg / 5 ml Jarabe LEXATUSSIN Dextrometorfano Bromhidrato 15 mg / 5 ml Jarabe LEXATUSSIN (Dextrometorfano Bromhidrato 15 mg/5 ml) Jarabe COMPOSICIÓN: Cada 100 ml de Jarabe contiene: Dextrometorfano Bromhidrato monohidrato...

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: 0,458 g de maltitol líquido (E965) y 1,830 g de isomalta (E953).

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: 0,458 g de maltitol líquido (E965) y 1,830 g de isomalta (E953). 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA STREPSILS pastillas para chupar sabor limón 2.- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por pastilla para chupar: Amilmetacresol, 0,6 mg Alcohol 2,4 diclorobencílico,

Más detalles

Venoruton 1000, Sobres Sabor naranja Venoruton 500, Sobres Sabor naranja Venoruton 300, Cápsulas Troxerutina

Venoruton 1000, Sobres Sabor naranja Venoruton 500, Sobres Sabor naranja Venoruton 300, Cápsulas Troxerutina FICHA TÉCNICA Troxerutina 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA : Cada sobre contiene: Troxerutina (DOE) 1000 mg : Cada sobre contiene: Troxerutina (DOE) 500 mg Cada cápsula

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Comprimidos ovalados, blancos, con una ranura en un lado y planos en el otro lado, marcados L y 10 a cada lado de la ranura.

FICHA TÉCNICA. Comprimidos ovalados, blancos, con una ranura en un lado y planos en el otro lado, marcados L y 10 a cada lado de la ranura. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina Teva 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipiente(s) con efecto conocido:

Más detalles

Cápsulas duras de gelatina y solución oral. El envase de la solución contiene un vasito dosificador de 5 ml.

Cápsulas duras de gelatina y solución oral. El envase de la solución contiene un vasito dosificador de 5 ml. 1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO FLUOXETINA KERN 20 mg cápsulas EFG FLUOXETINA KERN 20 mg solución EFG 2. - COMPOSICION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA Cada cápsula contiene: Fluoxetina (D.C.I.) (clorhidrato), 20

Más detalles

FICHA TÉCNICA. La dosificación de Tramadol se debe adaptar a la intensidad del dolor y a la respuesta del paciente.

FICHA TÉCNICA. La dosificación de Tramadol se debe adaptar a la intensidad del dolor y a la respuesta del paciente. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Tramadol Dermogen 50 mg cápsulas duras EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Composición cualitativa y cuantitativa Tramadol clorhidrato (DOE), 50 mg; Excipiente,

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO - FICHA TECNICA

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO - FICHA TECNICA RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO - FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Famotidina ratiopharm 10 mg comprimidos 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Comprimido recubierto

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Comprimido recubierto RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Nombre del producto: AMAZINA (Cetirizina) Forma farmacéutica: Comprimido recubierto Fortaleza: Presentación: Titular del Registro Sanitario, país: Fabricante,

Más detalles

ANEXO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

ANEXO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO ANEXO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 4 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Mizollen 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Principio activo : Mizolastina (DCI), 10 mg por comprimido Excipientes

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SUPRALER. desloratadina. Jarabe

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SUPRALER. desloratadina. Jarabe Nombre del producto: RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SUPRALER (desloratadina) Forma farmacéutica: Fortaleza: Jarabe 2,5mg/5 ml Presentación: Estuche por un frasco de vidrio ámbar con 50 ó 100

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS CERTIFICADO DE CONDICIONES DE COMERCIALIZACION

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS CERTIFICADO DE CONDICIONES DE COMERCIALIZACION SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS CERTIFICADO DE CONDICIONES DE COMERCIALIZACION El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de conformidad con lo previsto en los artículos

Más detalles