ANEXO 3 GUÍA DE COMPROBACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO 3 GUÍA DE COMPROBACIÓN"

Transcripción

1 ANEXO 3 GUÍA DE COMPROBACIÓN Comprobación: En las Actividades de Capacitación y Eventos de Fomento Organizacional, las organizaciones beneficiadas por el programa FORMAR deberán entregar la comprobación de los Apoyos, conforme a lo establecido en el artículo 16 de los LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA FOMENTO AL DESARROLLO AGRARIO (FORMAR) 2015, mismo que a continuación se transcribe: La(s) Organización(es) deberán expedir un recibo con requisitos fiscales, al momento de recibir el(los) Apoyo(s). El recibo deberá contener el desglose de los conceptos y el monto del(los) Apoyo(s) aprobados por el Comité. Para la comprobación del(los) Apoyo(s), la(s) Organización(es), mediante escrito de libre redacción, en hoja membretada y firmado por el representante legal, dirigido a la Unidad Responsable, debe presentar, dentro de treinta (30) días naturales siguientes a la fecha de ejecución del(los) Proyecto(s), los siguientes documentos de conformidad a lo señalado en la guía de comprobación: a) Original para cotejo, de las facturas o recibos con requisitos fiscales, que demuestren la adquisición y/o el pago de los bienes y servicios, que se requirieron, mismos que deben ser congruentes con alguna de las cotizaciones previamente presentadas a las cuales se le pondrá el siguiente sello: Apoyado por la SEDATU ; b) Copia de la "Cédula de Supervisión" de conformidad con lo establecido en el Artículo 33, fracción III de los presentes Lineamientos ; c) Lista de asistencia por día, con firma y/o huella digital de cada uno de los asistentes; d) Informe de las actividades realizadas. e) Síntesis de los resultados obtenidos. f) Memoria fotográfica de las acciones realizadas con el(los) Apoyo(s) autorizado(s). g) Para el componente de Capacitación, adicionalmente deberá presentar los siguientes documentos que avalen que los participantes desarrollaron sus capacidades: constancias de evaluación de los asistentes, generadas por la(s) Organización(es), y proyecto(s) elaborado(s) para gestionar un apoyo ante instancias federales en el siguiente ejercicio fiscal, en los cuales utilicen las habilidades adquiridas para su elaboración. h) La ejecución de los Proyectos aprobados por el Comité deberá concluirse durante el ejercicio fiscal en que fueron apoyados.

2 Una vez que la(s) Organización(es) haya cumplido con lo anterior, podrá solicitar a la Unidad Responsable, la Carta de Antecedentes. La Carta de Antecedentes deberá señalar si la comprobación fue presentada dentro o fuera del plazo previsto en este Artículo. La comprobación deberá incluir los siguientes apartados: 1. Oficio de entrega El representante legal entregará por medio de oficio, dirigido al Titular de la Dirección General de Organización Social y Vivienda Rural, para la comprobación del apoyo: facturas, listas de asistencia, informe de actividades, síntesis de resultados y memoria fotográfica de las Actividades o Eventos. 2. Facturas y/o recibos de honorarios Entregar copia de las facturas (y presentar originales para su cotejo), que demuestren la adquisición y/o el pago de los bienes y servicios, que se requirieron para realizar las Actividades o Eventos, conforme lo autorizado en el proyecto. Las facturas deben reunir los requisitos que establecen los Artículos 29-A del Código Fiscal de la Federación y, el Artículo 39 de su Reglamento vigente. En términos generales, las facturas deberán contener los siguientes requisitos: nombre, fecha y lugar de las Actividades o Eventos, además del precio unitario de cada uno de los conceptos. En sentido más específico, se desglosarán en los siguientes términos: a) Hospedaje: Número de Habitaciones. Número de Personas. Tipo de habitación (sencilla, doble o triple). b) Alimentación: Número de Personas a las que se les proporcionó este servicio. Especificar si fue desayuno, comida o cena. No incluir propina c) Transporte: Origen y destino del servicio de transporte. Número de personas que fueron transportadas. No se admitirán facturas por boletos de avión, gasolina y casetas, tal como lo establece el artículo 14 de los Lineamientos.

3 El proveedor debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares vigente. d) Material Didáctico: Especificar material adquirido (manuales, carpetas, etc.). Precio unitario. Descripción de cada uno de los productos o servicios. e) Material de Difusión: Especificar material adquirido (mantas, posters, volantes, etc.) Precio unitario. Descripción de cada uno de los productos o servicios. f) Honorarios: Especificar el servicio prestado. g) Renta de Salón El proveedor debe ser apto para ofrecer el servicio. h) Papelería y consumibles: Desglosar el material adquirido (hojas, lápices, plumas, etc.). Precio unitario. Descripción de cada uno de los productos o servicios. Nota: Los rubros a adquirir antes mencionados, deberán coincidir con alguna de las cotizaciones previamente presentadas en el proyecto, así como su proveedor, conforme al artículo 14 de los Lineamientos Registro Federal de Contribuyentes Deberá entregarse el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en caso de las personas morales presentar copia del Acta Constitutiva; y de las personas físicas, presentar su guía de actividades con el fin de comprobar que son aptos para ofrecer los servicios prestados. 4. Listas de asistencia Debe entregarse una lista de asistencia por cada día de las Actividades o Eventos realizados, con los siguientes datos: fecha, lugar y dirección de la sede; así como el nombre, estado, municipio, localidad, firma, en su caso x o huella de los participantes. Cada hoja debe estar numerada de forma consecutiva y contener en el encabezado los datos de la ficha de evento, número de beneficiarios, estados y municipios participantes.

4 Los participantes deberán llenar con puño y letra su información (nombre, estado, municipio, localidad, firma o huella), sólo en caso de que el participante se encuentre imposibilitado de escribir esta información, podrá ser auxiliado por el personal de la Organización. No se aceptarán listas de asistencia con la información capturada electrónicamente. Se invalidará la asistencia de participantes cuya firma o huella no aparezcan en las listas. Las listas deberán corresponder al padrón de la población objetivo entregado en el proyecto. Se anexa formato de Lista de Asistencia. (Anexo 1) 5. Informe de actividades Cada componente del informe debe entregarse por separado, en el siguiente orden: Síntesis de Resultados: Explicar cómo se cumplieron los objetivos, metas y resultados esperados que se indican en el proyecto: 1) Fecha(s) del evento. 2) Sede (s). 3) Número de participantes. 4) Metas y objetivos alcanzados. Cronograma del Proyecto El cronograma incluye las actividades o tareas con las fechas previstas desde su comienzo (ingreso del proyecto) hasta el final (entrega de la comprobación). Un cronograma es la interpretación en una gráfica de tiempo, la cronología de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de coordenadas, el eje horizontal se divide en fracciones de tiempo, por ejemplo, días, semanas, meses y en el eje vertical se describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo como se muestra en el ejemplo. Ejemplo: (agregar lo que considere necesario)

5 Ingreso de Proyecto Entrega del Recurso Convocatoria Enero Marzo Junio Julio Noviembre Realización del Evento Entrega de la Comprobación Evaluación Individual y General Evaluación Individual: Actividades de Capacitación: Las evaluaciones deberán ser diseñadas (preguntas) de acuerdo a los resultados esperados especificados en el proyecto, buscando evaluar si efectivamente los participantes comprendieron los temas y, de esta forma, saber si cumplieron las metas y objetivos del evento. Deberá aplicarse una evaluación final para saber qué tanto se aprovechó la capacitación por parte de los asistentes, siempre y cuando no contravengan los criterios de evaluación propuestos por la Organización en el proyecto. Eventos de Fomento Organizacional: Se aplicará una encuesta que indique si el evento cumplió con las expectativas, incluyendo reactivos orientados a la ejecución de los objetivos planteados. Entregar una muestra de 10 a 15 evaluaciones originales. Evaluación General: Deberán tabularse los resultados de la evaluación individual en gráficas de cada una de las preguntas realizadas, con la finalidad de obtener porcentajes, tomando como universo el número de asistentes al curso. Programa de la Actividad o Evento El programa deberá contener los horarios, temas y el nombre de los capacitadores o expositores, establecidos en el proyecto.

6 Relatoría La relatoría es una narración de la Actividad o Evento por día y por hora, debe describirse ampliamente cada uno de éstos; con la narración de los hechos a detalle, la intervención de los asistentes, impresiones de los mismos y cualquier situación que se presente (caso fortuito). La relatoría tendrá que ser congruente con el programa descrito en el proyecto. Ésta debe contener: a) Fecha y hora. b) Nombre del tema o subtema, en caso. c) Nombre del capacitador o quién imparta el tema. Por ejemplo: 1. 8:00 hrs. Desayuno. 2. 9:00 hrs. Registro de participantes :00 hrs. Mensaje de bienvenida e introducción a la temática del evento :30 a 12:00 hrs. Tema: Equidad de género (breve descripción del tema y de las actividades realizadas, así como la respuesta y dudas de los participantes. Impartido por el Ingeniero :00 hrs. Comida :00 hrs. Clausura. 7. Memoria Fotográfica: Las fotografías deben entregarse en archivos digitales e impresos a color, nítidas, en orden cronológico y por separado en los siguientes rubros: 1. Hospedaje, que muestren a los asistentes durante la entrega de habitaciones así como las instalaciones del hotel. 2. Alimentación, donde se aprecie el mayor número de personas en el desayuno, comida y cena de cada uno de los eventos. 3. Transporte, que muestren a los participantes durante el abordaje, transportación y todos los vehículos que se hayan utilizado con la manta al frente o a un costado del mismo. 4. Durante el evento, mostrar el número total de asistentes (fotos panorámicas), medios audiovisuales y papelería, así como las dinámicas o actividades realizadas. 5. Fotografía de la manta que de manera visible contenga los datos que indica el Artículo 15 Fracción IV de los Lineamientos de Operación del Programa FORMAR Fotografías del momento de entrega del material de didáctico, así como del mismo. 7. Fotografías durante el registro de asistencia. 8. En el caso de Fomento Organizacional, incluir muestras fotográficas donde se aprecie el momento de la entrega de constancias a los participantes.

7 8. PROYECTO. Cuando se trate de un componente de capacitación, deberá presentar un proyecto con el cual sea posible gestionar un apoyo ante instancias federales en el siguiente ejercicio fiscal; deberán utilizarse las habilidades adquiridas. (Artículo 16, inciso g de los Lineamientos de Operación 2015).

8 Nombre del Evento Lugar del Evento NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN Fecha Horario N SEXO 1 PERTENECE A UN GRUPO INDÍGENA NOMBRE COMPLETO ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD DE PROCEDENCIA FIRMA O HUELLA

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE Estimados solicitantes del Apoyo FOREMOBA 2017: INFORMACIÓN IMPORTANTE A continuación, encontrarán los requisitos y formatos para conformar los expedientes de los proyectos que deseen ingresar al FOREMOBA,

Más detalles

Requisitos para la documentación comprobatoria

Requisitos para la documentación comprobatoria Requisitos para la documentación comprobatoria Honorarios Los recibos de honorarios que presente el contratante deberán ser adjuntos con la copia del contrato de servicios y se deberán cumplir los siguientes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CUMPLIMENTAR EL FORMATO DE PROYECTO EJECUTIVO EN EL EJE DE CAPACITACIÓN

INSTRUCTIVO PARA CUMPLIMENTAR EL FORMATO DE PROYECTO EJECUTIVO EN EL EJE DE CAPACITACIÓN INSTRUCTIVO PARA CUMPLIMENTAR EL FORMATO DE PROYECTO EJECUTIVO EN EL EJE DE CAPACITACIÓN Se deberá presentar un solo proyecto ejecutivo por cada una de las instituciones operadoras del Estado. I. Nombre

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA PROYECTOS DE COINVERSIÓN

ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA PROYECTOS DE COINVERSIÓN ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA PROYECTOS DE COINVERSIÓN Elementos del Proyecto Objetivos Específicos Objetivo General Metas Mecanismos de Comprobación Objetivo General Identifica

Más detalles

Subdirección Administrativa

Subdirección Administrativa LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SIP 2009 EJERCICIO PRESUPUESTO CAPÍTULO 2000. Antes de proceder a realizar sus compras, el investigador responsable del proyecto,

Más detalles

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL ANEXOS: Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a organizaciones de la sociedad civil. Desarrollo sustentable con perspectiva de género

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (CONVENCIONALES)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (CONVENCIONALES) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2018. (CONVENCIONALES) I. Datos generales del solicitante. a. Razón Social. (Anotar el nombre de la denominación o razón social que figura en la

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE) POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA PFCE

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE) POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA PFCE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE) POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA PFCE 2016-2017 POLÍTICAS GENERALES Junio 2017 1) Todo comprobante de gasto deberá

Más detalles

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMATOS DE PARTICIPACIÓN Para inscribir tu participación deberás llenar todos los datos de la cédula, tomando en cuenta las necesidades de tu proyecto en base al formato

Más detalles

FORMATO 3. CONVOCATORIA DE LA MODALIDAD CASAS DE LA MUJER INDÍGENA (CONTINUIDAD) PROGRAMA DE DERECHOS INDÍGENAS TIPO DE APOYO DERECHO A LA IGUALDAD

FORMATO 3. CONVOCATORIA DE LA MODALIDAD CASAS DE LA MUJER INDÍGENA (CONTINUIDAD) PROGRAMA DE DERECHOS INDÍGENAS TIPO DE APOYO DERECHO A LA IGUALDAD FORMATO 3. CONVOCATORIA DE LA MODALIDAD CASAS DE LA MUJER INDÍGENA (CONTINUIDAD) PROGRAMA DE DERECHOS INDÍGENAS TIPO DE APOYO DERECHO A LA IGUALDAD DE GÉNERO Convocatoria 2017 La Comisión Nacional para

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Informe de actividades en predio federal de prestadores de servicios de aprovechamiento vía la caza deportiva Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 097 17 10

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO Con fundamento en el artículo 19 fracción VI y VII de las Reglas de Operación del programa ProÁrbol 2010, de la Comisión Nacional Forestal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS Términos de Referencia para apoyos a grupos en proceso de integración y cadenas productivas forestales

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA e-pifi

PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA e-pifi PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA e-pifi POLÍTICAS GENERALES 1) Todo comprobante de gasto deberá corresponder a lo estipulado

Más detalles

Presentación de metodologías alternas SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido:

Presentación de metodologías alternas SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Presentación de metodologías alternas Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 113 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud DD MM AAAA I. Datos generales

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

PROSOFT 2014 Guía de Entregables PS14

PROSOFT 2014 Guía de Entregables PS14 En el siguiente apartado se describen los requisitos del formato de entrega para la comprobación de los entregables. Para la comprobación de entregables necesitará ingresar al portal de PROSOFT, mediante

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 020 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud DD

Más detalles

EMPRENDEDOR. Desarrollo de Proveedores. Convocatoria 1.1 INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013

EMPRENDEDOR. Desarrollo de Proveedores. Convocatoria 1.1 INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Seguimiento a proyectos 2013 Convocatoria 1.1 Desarrollo de Proveedores E t a p a Seguimiento a proyectos para el ejercicio fiscal 2013 Verificar la comprobación del

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (ESTRATÉGICOS)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (ESTRATÉGICOS) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2018. (ESTRATÉGICOS) I. Datos generales del solicitante: a. Razón Social. (Anotar el nombre de la denominación o razón social que figura en la

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Gestión Forestal y Suelos

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Gestión Forestal y Suelos Informe anual sobre la ejecución del programa de manejo de plantación forestal comercial Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 057 17 10 2016 1 Lugar de solicitud

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2016.

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2016. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2016. (PROYECTOS CONVENCIONALES) I. Datos generales del solicitante: a. Nombre o Razón Social. (Anotar el nombre, denominación o razón social que

Más detalles

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico:

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico: Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Modalidad A: Registro o actualización en el padrón de colecciones científicas y museográficas, públicas o privadas, de especímenes de especies

Más detalles

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 065 17 10

Más detalles

a) Información General del Proyecto. b) Informe de Actividades. c) Informe Financiero. d) Informe de Cumplimiento de Objetivos.

a) Información General del Proyecto. b) Informe de Actividades. c) Informe Financiero. d) Informe de Cumplimiento de Objetivos. ENTREGA DE REPORTES El donatario deberá presentar el Informe de Rendición de Cuentas, mensual, trimestral o final, con el que reportará el avance del proyecto, considerando a partir de la fecha de firma

Más detalles

Instructivo AUTORIZACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

Instructivo AUTORIZACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Instructivo AUTORIZACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL REQUISITOS DE LA AUTORIZACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL 1. FUNDAMENTO LEGAL

Más detalles

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Unidad de Programas de INTRODUCCIÓN La Unidad de Programas de como instancia normativa

Más detalles

SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO DE RECURSOS FEDERALES

SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO DE RECURSOS FEDERALES No. Instructivo: Llene esta solicitud, al entregarla acompáñela del documento que evidencie la actividad a la que desee asistir. En los trabajos de investigación se requerirá la aceptación del mismo. DATOS

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

EMPRENDEDOR. Convocatoria 3.2 Ecosistema de Capital Emprendedor INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013

EMPRENDEDOR. Convocatoria 3.2 Ecosistema de Capital Emprendedor INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Seguimiento a proyectos 2013 Convocatoria 3.2 Ecosistema de Capital Emprendedor E t a p a Seguimiento a proyectos para el ejercicio fiscal 2013 Verificar la comprobación

Más detalles

Página 2

Página 2 Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 3. OBJETIVO. Página 6 Página 7 En caso de incumplimiento: Página 8 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE EVALUACIÓN EN CONTROL DE CONFIANZA CONCEPTOS: Fórmula

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO - SERVICIO TIPO DE SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA (EN DÍAS HÁBILES) TOTAL INTERNO CENTRALIZADORA PARA EL USUARIO Viáticos 11 4 15 Gastos de Trabajos de campo 11 4 15 Solicitud de Recursos Prácticas escolares

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (CONVENCIONALES)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (CONVENCIONALES) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2018. (CONVENCIONALES) I. Datos generales del solicitante. a. Razón Social. (Anotar el nombre de la denominación o razón social que figura en la

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR COMITÉ DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA 2014

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR COMITÉ DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA 2014 UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR COMITÉ DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA 2014 GUIA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FONDO DE INVESTIGACIONES DE LA UASB DOCENTES

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Licencia de colecta científica o con propósitos de enseñanza en materia de vida silvestre. Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 104 17 10 2016 1 Lugar de solicitud

Más detalles

PROCESO DE PRESUPUESTO

PROCESO DE PRESUPUESTO 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los servicios que proporcionan la Secretaría y Unidad Administrativa de la Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades,

Más detalles

Registro para el Certamen Un día para el Futuro 2018 Edición Guanajuato

Registro para el Certamen Un día para el Futuro 2018 Edición Guanajuato Registro para el Certamen Un día para el Futuro 2018 Edición Guanajuato Bienvenido al Registro del Certamen Un día para el Futuro 2018" Edición Guanajuato Antes de ingresar al llenado del Registro, verifique

Más detalles

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales.

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales. Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 056 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. I. ANTECEDENTES De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley

Más detalles

LISTA MAESTRA PARA CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS

LISTA MAESTRA PARA CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS Página 1 de 8 Clave Nombre del documento DOCUMENTACIÓN ESTRATÉGICA 1 MC-07-09-01 Política de la Calidad 0 15/10/2014 2 MC-07-09-02 Objetivos de la Calidad 0 15/10/2014 3 MC-07-09-03 Mapeo de Procesos 0

Más detalles

EMPRENDEDOR. Iniciativas de Innovación. Convocatoria 2.6 INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013

EMPRENDEDOR. Iniciativas de Innovación. Convocatoria 2.6 INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Seguimiento a proyectos 2013 Convocatoria 2.6 Iniciativas de Innovación E t a p a Seguimiento a proyectos para el ejercicio fiscal 2013 Verificar la comprobación del

Más detalles

Guía para solicitar el apoyo del componente de Capacitación y Diseminación de la Educación Financiera 2017

Guía para solicitar el apoyo del componente de Capacitación y Diseminación de la Educación Financiera 2017 Guía para solicitar el apoyo del componente de Capacitación y Diseminación de la Educación Financiera 2017 A. Marco normativo Lineamientos de Operación del Programa de Apoyo para Fomentar el Fortalecimiento

Más detalles

1. Carta de petición dirigida al C. Presidente Municipal, que contenga los siguiente datos:

1. Carta de petición dirigida al C. Presidente Municipal, que contenga los siguiente datos: 4. De las Ayudas Culturales y Sociales, Gastos Médicos y Diversas Requisitos para su solicitud: 1. Carta de petición dirigida al C. Presidente Municipal, que contenga los siguiente datos: a) Explicación

Más detalles

Lineamientos para la validación de programas de capacitación y actualización 2016

Lineamientos para la validación de programas de capacitación y actualización 2016 Lineamientos para la validación de programas de capacitación y actualización 2016 El Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo A. C. (CPLED) es un colegio reconocido como tal por la

Más detalles

Política de Gastos POLÍTICA DE GASTOS MAINBIT, S.A. DE C.V.

Política de Gastos POLÍTICA DE GASTOS MAINBIT, S.A. DE C.V. POLÍTICA DE GASTOS MAINBIT, S.A. DE C.V. ÍNDICE I. Alcance 3 II. Objetivo 3 III. Requisitos de comprobación de gastos 3 IV. Autorizaciones 6 V. Responsabilidades del Colaborador...7 VI. Gastos de funcionarios

Más detalles

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria. ESQUEMA DE OPERACIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Introducción El material que integra el Esquema de la Contraloría Social tiene el propósito de mostrar el panorama general sobre

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Modificación de datos del registro de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 098 17 10 2016

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS La presente guía establece los criterios para la elaboración de la Propuesta Técnica y Económica

Más detalles

La Unidad deberá contar con un Padrón mínimo de 10 Valuadores Profesionales, de los cuales 2 al menos deberán ser Controladores.

La Unidad deberá contar con un Padrón mínimo de 10 Valuadores Profesionales, de los cuales 2 al menos deberán ser Controladores. GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR, EN SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL (SHF) I. ANTECEDENTES De conformidad con

Más detalles

BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO CONVOCA

BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO CONVOCA BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO Con fundamento en el artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 5 y 6 fracción

Más detalles

Ciclo de estudios 4. 1º de educación secundaria, el día 18 de diciembre de 2017.

Ciclo de estudios 4. 1º de educación secundaria, el día 18 de diciembre de 2017. La Dirección General de Materiales Educativos, con fundamento en el artículo 30, fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública y en el Acuerdo número 12/10/17 por el que se

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

MANUAL DE VIÁTICOS PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS MANUAL DE VIÁTICOS PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Fecha de actualización: Septiembre de 2017 PRESENTACIÓN Las áreas del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para el cumplimiento

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

Informe anual sobre la ejecución, desarrollo y cumplimiento del programa de aprovechamiento forestal SEMARNAT FF - SEMARNAT

Informe anual sobre la ejecución, desarrollo y cumplimiento del programa de aprovechamiento forestal SEMARNAT FF - SEMARNAT Informe anual sobre la ejecución, desarrollo y cumplimiento del programa de aprovechamiento forestal Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 058 17 10 2016 1 Lugar

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN 3. RELATIVAS A LA REPOSICIÓN DE CAJA CHICA 1. El fondo de caja chica únicamente deberá ser utilizado para compras de emergencia, las compras normales

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE PERSONAL DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE PERSONAL DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Lineamientos y Políticas Generales de Capacitación del Gobierno del Estado de Tabasco C O N T E N I D O 1. Objetivo, marco jurídico, ámbito de aplicación y políticas generales relativas a los servicios

Más detalles

Aviso de no requerimiento de autorización en materia de impacto ambiental SEMARNAT FF - SEMARNAT I.

Aviso de no requerimiento de autorización en materia de impacto ambiental SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Aviso de no requerimiento de autorización en materia de impacto ambiental Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 085 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ACUERDO por el que se dan a conocer los formatos para realizar los trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento. Al margen un sello con

Más detalles

1era CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS AUDIOVISUALES 2014 POR UNA CULTURA DE PAZ, CONVIVENCIA Y TRABAJO

1era CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS AUDIOVISUALES 2014 POR UNA CULTURA DE PAZ, CONVIVENCIA Y TRABAJO 1era CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS AUDIOVISUALES 2014 POR UNA CULTURA DE PAZ, CONVIVENCIA Y TRABAJO GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN ANTE EL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PROYECTOS PARA

Más detalles

2.5. Correo electrónico 2.6. Página web

2.5. Correo electrónico 2.6. Página web FORMATO 7.11. FORMATO DE PROYECTO DE LA MODALIDAD COORDINACION PARA LA PREVENCION Y ATENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON ENFOQUE INTERCULTURAL PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS TIPO DE APOYO DERECHO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS LIGERAS CONVOCATORIA PROIND

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS LIGERAS CONVOCATORIA PROIND DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS LIGERAS PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS INDUSTRIAS LIGERAS (PROIND) CONVOCATORIA PROIND 2015 5 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCTIVIDAD DE

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Desarrollo de un Proyecto en Comercio Exterior 2017

MANUAL DEL SERVICIO. Desarrollo de un Proyecto en Comercio Exterior 2017 MANUAL DEL SERVICIO Desarrollo de un Proyecto en Comercio Exterior 2017 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores

Más detalles

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I.

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 074 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de

Más detalles

Procedimiento para: Adquisición de bienes o. servicios y pago a proveedores

Procedimiento para: Adquisición de bienes o. servicios y pago a proveedores Código: SIG-IN-P-10 Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer, con base en la legislación vigente, los lineamientos para la adquisición de bienes y servicios del Instituto Tecnológico de Culiacán, cumpliendo

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 1 C O N V O C A T O R I A Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP) 2018 1 para Prácticas Escolares, Trabajo de Campo o Estancias Cortas de Investigación. Con el compromiso de impulsar el desarrollo

Más detalles

Solicitud de remisiones forestales para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales del solicitante

Solicitud de remisiones forestales para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales del solicitante Solicitud de remisiones forestales para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales 1 Homoclave del formato Lugar de la solicitud FF-SEMARNAT-052 Fecha de publicación del formato en el

Más detalles

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA FOMENTO AL DESARROLLO AGRARIO PRESENTACIÓN

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA FOMENTO AL DESARROLLO AGRARIO PRESENTACIÓN JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 6, fracción XIV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 2012 PROGRAMA DE APOYO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO (FOCACYTE)

C O N V O C A T O R I A 2012 PROGRAMA DE APOYO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO (FOCACYTE) C O N V O C A T O R I A 2012 PROGRAMA DE APOYO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO (FOCACYTE) El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONALAUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMAS INSTISTUCIONALES

UNIVERSIDAD NACIONALAUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMAS INSTISTUCIONALES UNIVERSIDAD NACIONALAUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMAS INSTISTUCIONALES PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

Más detalles

PROGRAMA PARTICIPACIÓN SOCIAL CHIAPAS

PROGRAMA PARTICIPACIÓN SOCIAL CHIAPAS GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2012 LINEAMIENTOS GENERALES I. Descripción clara y sintética de las respuestas de la guía para la presentación de proyectos, considerando los espacios estipulados

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS La presente guía establece los criterios para la elaboración de la Propuesta Técnica y Económica

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Dirección de Proyectos Estratégicos

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Dirección de Proyectos Estratégicos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Dirección de Proyectos Estratégicos Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE) 2018 Políticas la ejecución y comprobación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÈXICO INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. AGOSTO DEL 2006. PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÈXICO INSTITUTO

Más detalles

Aviso de modificación de la autorización de centros de almacenamiento y transformación SEMARNAT FF - SEMARNAT

Aviso de modificación de la autorización de centros de almacenamiento y transformación SEMARNAT FF - SEMARNAT Aviso de modificación de la autorización de centros de almacenamiento y transformación Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 060 17 10 2016 1 Lugar de solicitud

Más detalles

Procedimiento para: Adquisición de bienes o. servicios y pago a proveedores

Procedimiento para: Adquisición de bienes o. servicios y pago a proveedores Código: SIG-IN-P-10 Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer, con base en la legislación vigente, los lineamientos para la adquisición de bienes y servicios del Instituto Tecnológico de Culiacán, cumpliendo

Más detalles

Instructivo para la Facturación de Materiales y/o Equipos Adjudicados a través del Subsistema de Adquisiciones I-DGFA-CGDF-08

Instructivo para la Facturación de Materiales y/o Equipos Adjudicados a través del Subsistema de Adquisiciones I-DGFA-CGDF-08 Código: I-DGFA-CGDF-08 Revisión: 00 Página: 1 de 8 Contenido 1.- OBJETIVO... 2 Elaborar la facturación de los artículos de acuerdo a los lineamientos de la UADY... 2 2.- ALCANCE... 2 Aplica a todos los

Más detalles

Anexo II Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal

Anexo II Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal Anexo II Anexo II Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal Anexo Técnico General EXPEDIENTE TÉCNICO DATOS GENERALES Municipio: (1) Ejercicio

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los

Más detalles

ANEXO A DESCRIPCIÓN PARTIDAS DE APOYO PRODEPRO Descripción de Partidas Financiables en el Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO)

ANEXO A DESCRIPCIÓN PARTIDAS DE APOYO PRODEPRO Descripción de Partidas Financiables en el Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO) DESCRIPCIÓN PARTIDAS DE APOYO Descripción de Partidas Financiables en el Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO) En el Programa de Desarrollo de Prototipos 2015-1, para la modalidad de A) Prototipo

Más detalles

E M P R E N D E D O R S

E M P R E N D E D O R S INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Seguimiento a proyectos 2013 Convocatoria 2.3 Aceleradoras E t a p a Seguimiento a proyectos para el ejercicio fiscal 2013 Verificar la comprobación del desarrollo y

Más detalles

EMPRENDEDOR. Mejora Regulatoria. Convocatoria 1.5 INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013

EMPRENDEDOR. Mejora Regulatoria. Convocatoria 1.5 INSTITUTO NACIONAL DEL. Seguimiento a proyectos 2013 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Seguimiento a proyectos 2013 Convocatoria 1.5 Mejora Regulatoria E t a p a Seguimiento a proyectos para el ejercicio fiscal 2013 Verificar la comprobación del desarrollo

Más detalles

Instructivo para realizar el INFORME FINAL DE PASANTÍA

Instructivo para realizar el INFORME FINAL DE PASANTÍA Instructivo para realizar el INFORME FINAL DE PASANTÍA La asignatura electiva Pasantía, se evalúa a través de tres (3) instrumentos: -El informe del tutor institucional -El informe del tutor académico

Más detalles

GUÍA DE MINISTRACIÓN DE RECURSOS DE PROYECTOS APROBADOS

GUÍA DE MINISTRACIÓN DE RECURSOS DE PROYECTOS APROBADOS Paso : 3 Paso 3: Paso : Beneficiario u Organismo Intermedio: Con el propósito de ayudarle a realizar los trámites de ministración de recursos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR, aprobados por el Consejo Directivo

Más detalles

Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología SEMARNAT

Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología SEMARNAT Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 064 17 10

Más detalles

Formato para elaboración de proyecto de comedores comunitarios 2017

Formato para elaboración de proyecto de comedores comunitarios 2017 Formato para elaboración de proyecto de comedores comunitarios 2017 1. Nombre y logotipo de la institución. 2. Dependencia y/o Área responsable de la operación del comedor. 3. Datos de contacto: Nombre

Más detalles

DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO ESTATAL DE CONTROL INFORME MENSUAL DEL MONTO TOTAL DEL INGRESO RECAUDADO POR CONCEPTO DEL CINCO AL MILLAR.

DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO ESTATAL DE CONTROL INFORME MENSUAL DEL MONTO TOTAL DEL INGRESO RECAUDADO POR CONCEPTO DEL CINCO AL MILLAR. ANEXO 1 DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO ESTATAL DE CONTROL INFORME MENSUAL DEL MONTO TOTAL DEL INGRESO RECAUDADO POR CONCEPTO DEL CINCO AL MILLAR. 1. Indicar el mes y el ejercicio al que corresponde el informe.

Más detalles

1era Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2014 POR UNA CULTURA DE PAZ, CONVIVENCIA Y TRABAJO

1era Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2014 POR UNA CULTURA DE PAZ, CONVIVENCIA Y TRABAJO 1era Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2014 POR UNA CULTURA DE PAZ, CONVIVENCIA Y TRABAJO GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN ANTE EL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Orden Jurídico Poblano. Puebla, Estado de Derecho y Justicia

Orden Jurídico Poblano. Puebla, Estado de Derecho y Justicia Puebla, Estado de Derecho y Justicia ACUERDO del Secretario de Finanzas y Administración, por el cual establece la normatividad y requisitos que deben cumplir las personas que soliciten la exención del

Más detalles

La Unidad deberá contar con un Padrón mínimo de 10 Valuadores Profesionales, de los cuales 2 al menos deberán ser Controladores.

La Unidad deberá contar con un Padrón mínimo de 10 Valuadores Profesionales, de los cuales 2 al menos deberán ser Controladores. GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR, EN SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL (SHF) I. ANTECEDENTES De conformidad con

Más detalles

Autorización para adelantar el plan de corta, alterar el calendario aprobado o modificar el programa de manejo forestal

Autorización para adelantar el plan de corta, alterar el calendario aprobado o modificar el programa de manejo forestal Autorización para adelantar el plan de corta, alterar el calendario aprobado o modificar el programa de manejo forestal Homoclave del formato FF-SEMARNAT-049 Fecha de publicación del formato en el DOF

Más detalles