el kit completo de herramientas para análisis de riesgos y decisiones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "el kit completo de herramientas para análisis de riesgos y decisiones"

Transcripción

1 el kit completo de herramientas para análisis de riesgos y decisiones Todos los componentes de DecisionTools Suite se ofrecen ahora en español DecisionTools Suite en Español es una serie de programas integrados diseñados para analizar riesgos y tomar decisiones con elementos inciertos, que se ejecuta en Microsoft Excel. DecisionTools Suite en Español para el análisis de riesgos mediante el uso de la simulación Monte Carlo, PrecisionTree para el análisis de decisiones, y TopRank para realizar análisis de sensibilidad automatizados de supuestos del tipo qué pasa si. Además, este grupo de programas incluye StatTools, NeuralTools y Evolver para hacer predicciones, análisis de datos y optimización. Todos los programas han sido diseñados y desarrollados para funcionar conjuntamente de forma sencilla. Aprende Más: palisade-lta.com/decisiontools_suite

2 el kit completo de herramientas para análisis de riesgos y decisiones INDUSTRIAL I P rofesional PrecisionTree Industrial PrecisionTree Profesional TopRank Industrial TopRank Profesional StatTools Industrial StatTools Profesional NeuralTools Industrial NeuralTools Profesional Evolver Industrial Evolver Profesional RISKOptimizer Industrial Dos Ediciones para satisfacer sus necesidades Todos los componentes de DecisionTools Suite han sido traducidos al español en su totalidad, PrecisionTree, TopRank, NeuralTools, StatTools, Evolver y RISKOptimizer. Todos los menús, cuadros de diálogo, informes de resultados, archivos de ayuda y tutoriales, han sido traducidos cuidadosamente. Así podrá disfrutar de toda la eficacia de este grupo de programas en su propio idioma. Ahorre más del 50% El DecisionTools Suite tiene un costo menor que la compra por separado de solamente dos de sus componentes. Los mejores análisis a un precio extraordinario con el DecisionTools Suite.

3 La herramienta de análisis de riesgos más difundida en el realiza análisis de riesgo utilizando simulación de Monte Carlo para mostrar una gran cantidad de escenarios posibles en su hoja Excel; también le dice qué tan factibles son estos escenarios. Gracias a esto usted puede evaluar qué riesgos tomar y cuáles evitar. usted puede contestar preguntas como las siguientes: Cuál es la probabilidad de que las utilidades sean más de $ 10 millones? Cuáles son las posibilidades de perder dinero en cierto proyecto? Empiece por reemplazar valores fijos en su hoja electrónica con distribuciones de probabilidad tales como la Normal, la Uniforme u otras (más de 35 disponibles). Estas funciones representan los rangos de posibles valores que puede tomar una celda. Ahora seleccione las variables de salida (outputs), presione el botón Simular, y observe. El resultado de una simulación es una muestra de un rango completo de escenarios posibles, incluyendo las probabilidades de que éstos ocurran. Grafique sus resultados con histogramas, gráficos de dispersión, curvas de probabilidad acumulada, gráficos de caja, y otros. Identifique las variables clave por medio de los Gráficos de Tornado y el análisis de sensibilidad. Copie y pegue sus resultados en Excel, Word, o PowerPoint, o colóquelos en la Biblioteca para otros usuarios. Usted puede incluso grabar sus resultados y gráficos en la misma hoja Excel donde se encuentra el modelo. análisis visual de decisiones para el Microsoft Excel El PrecisionTree lleva a cabo análisis de decisiones en el Excel de Microsoft usando árboles de decisión y diagramas de influencia. Los árboles de decisión le permiten mapear visualmente un conjunto de decisiones complejas en multi-capas de una forma secuencial y organizada. Esto le permite identificar todas las posibles alternativas y ayudar a seleccionar la mejor opción. Las decisiones, los eventos probabilísticos y los resultados finales se representan por nodos y están conectados por ramificaciones. El resultado es una estructura con la raíz de lado izquierdo y algunos pagos en la derecha. La probabilidad de que ocurran eventos y pagos para tales eventos y decisiones se añaden a cada nodo en el árbol.

4 análisis automatizados de sensibilidad o análisis de tipo qué pasa si El TopRank realiza análisis automatizados de sensibilidad del tipo qué pasa si en hojas de cálculo de Microsoft Excel. Usted puede definir cualquier celda de su hoja de cálculo para colocar el resultado o resultados, y TopRank automáticamente encontrará y variará todas las celdas de entrada que afectan su resultado. El resultado final es la identificación y jerarquización de todos los factores de entrada que impactan su línea final de resultados. TopRank prueba con distintos valores para cada variable de celda, cambiando valores a lo largo de rangos tales como -10% y +10%. Cada vez que un nuevo valor es intentado, la hoja de cálculo se recalcula y se generan nuevos resultados. Al completarse, el TopRank jerarquiza las celdas variables de acuerdo al efecto que posean por sobre los resultados seleccionados. análisis automatizados de sensibilidad o análisis de tipo qué pasa si NeuralTools realiza predicciones en Microsoft Excel mediante sofisticadas redes neuronales. NeuralTools imita las funciones del cerebro para aprender patrones de datos conocidos, y utiliza esos patrones para hacer predicciones a partir de nuevos datos incompletos. Además, NeuralTools puede actualizar automáticamente las predicciones en vivo cuando cambian los datos de entrada, ahorrando así tiempo y permitiendo que los análisis sean más sólidos. NeuralTools se utiliza para evaluación de préstamos, clasificaciones de crédito, planificación de trabajo en centros de llamadas, detección de fraudes y mucho más.

5 predicciones de series de tiempo y análisis estadístico avanzado El StatTools realiza predicciones de series de tiempo y análisis estadístico en Microsoft Excel. Incluso esta herramienta puede reemplazar las funciones estadísticas construidas en Excel por sus propias funciones más robustas y precisas. El StatTools cubre la mayoría de los análisis estadísticos, e incluso le permite construir sus propios procedimientos estadísticos. StatTools se usa para la predicción de ventas, análisis de opciones reales, Six Sigma y mucho más. innovadora optimización por medio de algoritmos genéticos El Evolver realiza optimización basada en algoritmos genéticos en Microsoft Excel. Esta herramienta está especialmente adaptada para encontrar la mejor solución global en problemas no-lineales complejos en los que otros programas fallan. Los algoritmos genéticos de Evolver intentan constantemente nuevas y distintas soluciones para encontrar la mejor solución posible. combina optimización y simulación Monte Carlo para realizar optimización bajo incertidumbre El RISKOptimizer combina optimización con simulación Monte Carlo para solucionar problemas bajo incertidumbre. Tome cualquier problema de optimización y reemplace los valores inciertos con las funciones que representan rangos de posibles valores. El RISKOptimizer tratará diferentes combinaciones de celdas ajustables para alcanzar la meta definida por usted, mientras se ejecutan las simulaciones MonteCarlo para cada solución de prueba para considerar la incertidumbre inherente.

6 Mayor que la Suma de sus Partes Cada componente del programa del DecisionTools Suite puede ejecutar un análisis muy eficaz. Cuando usted combina estos productos, puede alcanzar resultados más completos que los brindados por un programa singular. TopRank, TopRank es una herramienta útil ya que reduce el alcance en modelos a gran escala antes de realizar un análisis de riesgo con Especialmente en modelos a gran escala, esta herramienta le ahorra tiempo y mejora la precisión de su análisis en Adicionalmente, TopRank puede utilizar para mostrar un rango más amplio de valores que los de las funciones estándar de TopRank. PrecisionTree, y TopRank El programa PrecisionTree muestra la presencia de eventos inciertos y pagos con valores discretos y probabilidades. Cuando esta herramienta es combinada con mejora el análisis mediante la representación de rangos continuos de resultados para eventos inciertos y pagos. Los modelos de PrecisionTree también pueden ser ejecutados con TopRank para identificar los factores más críticos en árboles de decisiones más entonces RISKOptimizer Después de la simulación, ejecute el RISKOptimizer sobre un modelo existente en para maximizar sus utilidades, minimizar sus costos o alcanzar un objetivo determinado. El RISKOptimizer utiliza las mismas funciones que Evolver, entonces NeuralTools Combine el Evolver con el NeuralTools para optimizar problemas complejos con predicción dinámica de redes neuronales. Defina el objetivo buscado por el Evolver como la variable de salida predictiva para el NeuralTools y las celdas para ajustar en Evolver como las nuevas variables de entrada para el NeuralTools. Luego observe cómo Evolver y el NeuralTools trabajan juntos para predecir la solución óptima. FUNCIONALIDADES Y BENEFICIOS FUNCIONALIDADES Visualice todos los posibles resultados con simulación Monte Carlo Diagrame las decisiones mediante el uso de árboles de decisión y diagramas de influencia Trabaje en Excel Optimización con algoritmos genéticos Análisis de sensibilidad del tipo qué pasa si Visualización y ajuste de las distribuciones Calidad en la presentación en gráficos y reportes Integración completa entre programas Procesamiento paralelo Precio de paquete BENEFICIOS Evite errores o desaciertos e identifique oportunidades con los modelos en y el PrecisionTree Identifique y grafique las mejores alternativas No necesita aprender las nuevas aplicaciones desde sus inicios Resuelva problemas complejos no-lineales que involucren incertidumbre Identifique las variables mas importantes en modelos o PrecisionTree Descripción precisa de la incertidumbre Explique fácilmente los resultados y recomendaciones a otros Instale los componentes de las herramientas y navegue fácilmente; realice análisis desde una herramienta a la otra para obtener una mejor comprensión. Acelere simulaciones Monte Carlo a gran escala mediante el uso de CPUs disponibles dentro de una sola máquina Ahorre dinero con la compra de los productos en paquete

7 EJEMPLOS DE APLICACIONES Excel 100 % SEGUROS Y REASEGURADORAS SEGUROS Y REASEGURADORAS MANUFACTURA PETROLEO/GAS/ ENERGIA FARMACEUTICA/ MEDICA/CUIDADO de la SALUD MEDIO AMBIENTE GOBIERNO Y DEFENSA AEROESPACIO Y TRANSPORTE Planes de Retiro o Jubilación Valuación de Mmonedas Análisis de opciones reales Análisis de flujos de efectivo descontados Valor en Riesgo Estimación de reservas para pérdidas Precios de primas de seguros Six Sigma y análisis de calidad Análisis de nuevos productos Colocación de productos Cierres de planta Análisis del ciclo de vida de un producto Six Sigma y análisis de calidad Exploración y producción Estimación de las reservas de petróleo Estimación de capital de proyectos Análisis de precios Cumplimiento de regulaciones Análisis de nuevos productos Estimación de investigación y desarrollo Estimación de enfermedades infecciosas Preservación de especies en peligro Limpieza y proyección de polución Distribución de recursos Juegos de guerra Proyecciones y presupuestación de bienestar Estimación de costos Planeamiento y optimización de carreteras Distribución de la cadena de suministro Las simulaciones de DecisionTools Suite se realizan 100 % dentro de Excel, con la ayuda de las metodologías y técnicas de muestreo de Palisade que han sido probadas durante más de 20 años de uso. Palisade no pretende reescribir Excel en una calculadora externa para aumentar velocidad. Un solo cálculo realizado con una macro o función mal hecha puede cambiar substancialmente sus resultados. Palisade incorpora la potencia de múltiples CPUs y procesadores multi-core para darle los más rápidos cálculos. Conclusión: Resultados correctos y veloces y el DecisionTools Suite! Quién utiliza DecisionTools Suite? Procter & Gamble y PrecisionTree en todo el mundo Hemos capacitado bien a más de mil personas de toda la compañía en el uso señala Bob Hunt, director asociado para el análisis de inversiones del departamento de Finanzas Corporativas de Procter & Gamble. Ahora estamos utilizando PrecisionTree: Su atractivo está en su capacidad para evaluar decisiones complejas, que normalmente requieren múltiples fases de decisión consecutivas Unilever emplea DMU para tomar todas sus decisiones importantes El Grupo de Análisis de Decisión de Unilever quiere aplicar sus técnicas de Decisión con Incertidumbre (Decision Making Under Uncertainty DMU) a todas sus decisiones de importancia de toda la organización a nivel mundial. DecisionTools Suite forma parte de esa iniciativa. La integración en un solo paquete de los programas de decisión y el método Monte Carlo es lo que más atractivo nos resulta, explica el doctor Sven Roden, experto en análisis de decisión del Grupo de Análisis de Decisión de Finance Academy. Met-Mex Peñoles optimiza el refinamiento de metales preciosos Debido al costo de las materias primas, el gigante metalúrgico Met-Mex Peñoles, el refinador de plata más grande del mundo y refinador de oro más importante de México, trata de evitar los costosos proyectos piloto. Para reducir el número de procesamientos de prueba, la compañía simula el proceso de refinado en DecisionTools Suite con el Diseño de Experimentos Six Sigma. Esto permite a la compañía trabajar en la optimización de procesos y sacrificar una cantidad mínima de oro y plata en sus experimentos.

8 Facilidad de uso en Excel El DecisionTools Suite se integra completamente con su hoja de cálculo. Busque, defina y analice sin abandonar su hoja de cálculo de Excel. Todas las funciones del DecisionTools Suite son verdaderas funciones de Excel, se comportan exactamente como lo hacen las funciones propias de Excel. Las ventanas están directamente conectadas con las celdas en su hoja de cálculo, de forma tal que los cambios en un lugar son considerados en otro lugar. Los gráficos apuntan a sus celdas mediante ventanas de diálogo. La facilidad para arrastrar y poner, los menús de botón derecho contextual, y las barras de herramientas intuitivas hacen del DecisionTools Suite un programa fácil de aprender y navegar. Opciones de licenciamiento El DecisionTools Suite se encuentra disponible a través de una variedad de opciones de licenciamiento, incluyendo licenciamiento corporativo, por redes y servidores, y mediante licencias académicas. Palisade ofrece un rango de opciones de licenciamiento diseñadas para asistir a las empresas y organizaciones en la satisfacción de sus necesidades de análisis de riesgos y de decisiones de la manera más eficientemente posible. La mayoría de los usuarios de software de Palisade utilizan el estándar industrial de tecnología de licenciamiento FLEXnet de Macrovision para maximizar la facilidad en la implementación y la flexibilidad. Servicios Entrenamiento Los servicios de Entrenamiento de Palisade le enseñan a DecisionTools Suite y otros programas de Palisade a problemas de la vida real, para maximizar así su inversión en software. La capacitación se ofrece en diversos formatos para comodidad de nuestros clientes. Los seminarios regionales son cursos profesionales públicos que ofrecen formación práctica y se celebran regularmente por todo el mundo. Si prefiere aprender desde su mesa de trabajo, asista a sesiones de Entrenamiento Web en Vivo que ofrecen instructores expertos a través de una sesión web interactiva y conferencia telefónica. Seleccione Entrenamiento en Sitio para obtener un curso personalizado diseñado específicamente para las necesidades de su organización.. Eventos Palisade celebra todos los años conferencias, forums y simposios por todo el mundo. En estas actividades se trata el análisis de riesgo y de decisión desde todos los ángulos. Desde la formación práctica para el uso del software hasta el estudio de casos de la vida real por parte de expertos de la industria, la oferta incluye actividades para todas las necesidades. Programación Personalizada El equipo de Programación Personalizada de Palisade programa aplicaciones para la estimación de costos, administración de activos, planificación de la jubilación, prospecciones de gas y petróleo, y mucho más; todo ello con el uso de la en Excel. La interfaz se personaliza para incluir sólo lo que el usuario necesita, ocultando la funcionalidad que no se vaya a utilizar y evitando el acceso de los usuarios a la lógica de modelación del programa. El resultado es una aplicación perfectamente diseñada a la medida y lista para el uso en el grupo de trabajo. Y como la aplicación funciona en Excel, la capacitación de los usuarios es mínima. Consultoría Palisade ofrece consultoría corporativa y servicios de creación de modelos para análisis cuantitativos y de riesgo independientes de la sección de software de la empresa. Nuestros clientes se encuentran en todas las industrias y funciones, e incluyen corporaciones grandes y pequeñas, empresas privadas de inversiones e instituciones financieras. palisade-lta.com Palisade Latinoamérica ventas@palisade.com tel: ext 318 Palisade Europe sales@palisade-europe.com tel: Palisade Corporation sales@palisade.com tel: Palisade Asia-Pacific sales@palisade.com.au tel: Palisade Brasil vendas@palisade.com tel: ext 318 LA-RE-S-BR-758

el kit completo de herramientas para análisis de riesgos y decisiones

el kit completo de herramientas para análisis de riesgos y decisiones el kit completo de herramientas para análisis de riesgos y decisiones software para análisis de riesgos y decisiones DecisionTools Suite en Español es una serie de programas integrados diseñados para analizar

Más detalles

@RISK y el DecisionTools Suite

@RISK y el DecisionTools Suite Pruebe el líder mundial en paquetes de software y soluciones par a Riesgos y Análisis de Decisiones NUESTRA MISIÓN Palisade Corporation está dedicada a desarrollar el paquete de software y soluciones para

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE CONTRATACION DEL SERVICIO DE SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE LICNECIAS DTS

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE CONTRATACION DEL SERVICIO DE SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE LICNECIAS DTS INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE CONTRATACION DEL SERVICIO DE SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE LICNECIAS DTS 1. Nombre del Área : Gerencia de Sistemas y TI 2. Responsables de la Evaluación

Más detalles

@RISK y el DecisionTools Suite

@RISK y el DecisionTools Suite Pruebe el líder mundial en paquetes de software y soluciones par a Riesgos y Análisis de Decisiones NUESTRA MISIÓN Palisade Corporation está dedicada a desarrollar el paquete de software y soluciones para

Más detalles

Sílabo del curso Tecnologías de Información Para Finanzas

Sílabo del curso Tecnologías de Información Para Finanzas Sílabo del curso Tecnologías de Información Para Finanzas Agosto diciembre 2018 VII Ciclo Profesor Jesús Calderón Contreras 1 I. Datos generales del curso Asignatura : Tecnologías de información para finanzas

Más detalles

Facultad De Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial

Facultad De Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Facultad De Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Código Materia: 05252 Excel Nivel Intermedio Requisito: 09641 Habilidades Básicas en Hojas Electrónicas Programa Semestre: Ingeniería Industrial

Más detalles

Aplicaciones con. Eduardo Herrera Lana

Aplicaciones con. Eduardo Herrera Lana Aplicaciones con Eduardo Herrera Lana Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, electrónico o mecánico, para cualquier propósito, sin autorización escrita

Más detalles

CURSO TALLER TOMA DE DECISIONES Y ANÁLISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS 7.5. Palisade Partner

CURSO TALLER TOMA DE DECISIONES Y ANÁLISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS 7.5. Palisade Partner CURSO TALLER TOMA DE DECISIONES Y ANÁLISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS CON @RISK 7.5 Palisade Partner @RISK 7.5 Análisis de riesgos para Excel con simulación Monte Carlo para Microsoft Excel y Microsoft Project.

Más detalles

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable.

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable. Taller Excel y VBA Avanzado Objetivo general: Desarrollar habilidades extraordinarias en el uso de Microsoft Excel, Access y VBA para la solución de problemas, de gran magnitud y complejidad, en los Negocios

Más detalles

Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt

Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt SOLUCIONES DE PLANIFICACIÓN QUE MARCAN LA DIFERENCIA Un nuevo enfoque dinámico y moderno de planificar Deswik.Sched está diseñado para cubrir todo el espectro

Más detalles

Evaluación de Proyectos

Evaluación de Proyectos Evaluación de Proyectos Aprende a elegir inversiones rentables y exitosas Tomás H. Reyes 1 Evaluar proyectos para qué? Objetivo de las empresas: maximizar las utilidades de sus dueños. Empresas generan

Más detalles

Evaluación de Proyectos

Evaluación de Proyectos Evaluación de Proyectos Aprende a elegir inversiones rentables y exitosas Tomás H. Reyes 1 Evaluar proyectos para qué? Objetivo de las empresas: maximizar las utilidades de sus dueños. Empresas generan

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si

Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si http://www.infop.hn Autor:Swamy Matute Análisis de Presupuestos, Herramientas de Análisis Y Si Objetivos de la Unidad Al finalizar la presente unidad

Más detalles

TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS.

TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS. TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS. Esta herramienta trata de sustituir el lápiz, el papel y la calculadora para la realización de informes numéricos.

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES MAESTRÍA VIRTUAL

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES MAESTRÍA VIRTUAL MAESTRÍA VIRTUAL 2 INDICE Presentación Campos de aplicación Programa Metodología Alianzas Proceso de admisión 3 4 5 6 9 10 3 Presentación Hoy en día las empresas u organizaciones requieren profesionales

Más detalles

Anexo I. Manual Crystal Ball

Anexo I. Manual Crystal Ball Anexo I. Manual Crystal Ball A1.1. Crystal Ball Este anexo presenta los conceptos básicos necesarios para comprender la simulación Monte Carlo, iniciar Crystal Ball, analizar los menús y las barras de

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Porcionadoras Porcionado fácil y de calidad

Porcionadoras Porcionado fácil y de calidad Porcionadoras Porcionado fácil y de calidad Máxima precisión Mínimos desperdicios Alto rendimiento Velocidad y precisión La esencia de un buen porcionado radica en la alta velocidad y precisión del proceso

Más detalles

Análisis Probabilístico de Riesgo en Proyectos de Exploración y Producción de Petróleo y Gas.

Análisis Probabilístico de Riesgo en Proyectos de Exploración y Producción de Petróleo y Gas. Análisis Probabilístico de Riesgo en Proyectos de Exploración y Producción de Petróleo y Gas. I.- Introducción: El Análisis de Riesgo, algunas veces llamado Análisis para la Toma de Decisiones, es la disciplina

Más detalles

CRRERA CORTA DE ESPECIALISTA EN EXCEL EMPRESARIAL

CRRERA CORTA DE ESPECIALISTA EN EXCEL EMPRESARIAL CRRERA CORTA DE ESPECIALISTA EN EXCEL EMPRESARIAL MODULO-I 1. MICROSOFT EXCEL 2016 NIVEL BÁSICO (20 horas cronológicas) 1.1. Sesión 1 Entorno de Excel 2016 Descripción de la ventana de Excel Libro, Hoja

Más detalles

CURSO DE. excel empresarial. w w w. i b p. e d u. p e. Instituto de Educación Superior

CURSO DE. excel empresarial. w w w. i b p. e d u. p e. Instituto de Educación Superior CURSO DE excel empresarial Instituto de Educación Superior w w w. i b p. e d u. p e CARRERA CORTA DE ESPECIALISTA EN EXCEL EMPRESARIAL MODULO-I 1. MICROSOFT EXCEL 2013 NIVEL BÁSICO (16 horas cronológicas)

Más detalles

Gestión de Proyectos Software

Gestión de Proyectos Software Gestión de Proyectos Software Parte 6. Seguimiento y control de un proyecto Carlos Blanco Universidad de Cantabria Línea Base Definición de una Línea de Base Creada la Programación y resueltos los conflictos

Más detalles

Análisis cuantitativo de los Riesgos del Proyecto con la simulación de Montecarlo. Francisco Malca Cuéllar

Análisis cuantitativo de los Riesgos del Proyecto con la simulación de Montecarlo. Francisco Malca Cuéllar Análisis cuantitativo de los Riesgos del Proyecto con la simulación de Montecarlo Francisco Malca Cuéllar Acerca del Autor Francisco Malca Cuéllar es responsable de los proyectos de inversión a nivel nacional

Más detalles

Aprendizaje Automatizado

Aprendizaje Automatizado Aprendizaje Automatizado Aprendizaje Automatizado Programas que mejoran su comportamiento con la experiencia. Dos formas de adquirir experiencia: A partir de ejemplos suministrados por un usuario (un conjunto

Más detalles

El sistema de ensobrado Secap SI 5200 / SI 5400

El sistema de ensobrado Secap SI 5200 / SI 5400 El sistema de ensobrado Secap SI 5200 / SI 5400 La vía rápida a un nivel superior La vía rápida a un nivel superior... El Correo es la conexión más fiable y consecuente con sus clientes. Sáquele partido

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

Sesión No. 9. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)

Sesión No. 9. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 9 Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Contextualización Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica que permite la representación gráfica y

Más detalles

Descubra el poder de sus datos Novedades de IDEA 10. Descubra Visualice Asesore

Descubra el poder de sus datos Novedades de IDEA 10. Descubra Visualice Asesore Descubra el poder de sus datos Novedades de IDEA 10 Descubra Visualice Asesore CaseWare IDEA - Documento creado por CaseWare Analytics Febrero de 2016 Visualización en IDEA: Lo más avanzado en análisis

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Con Conciliac es posible conciliar automáticamente cualquier tipo de transacción; Bancos, Tarjetas de Crédito y Débito, Cuentas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Aplicación práctica del Crystal Ball para la toma de decisiones

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Aplicación práctica del Crystal Ball para la toma de decisiones FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Aplicación práctica del Crystal Ball para la toma Para evaluaciones de riesgos en proyectos empresariales basados en modelos de simulación de Excel y que permiten pronosticar,

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO GUÍA TEÓRICO-PRÁCTICA N 4 MACROS Contenido INTRODUCCION... 2 Crear una macro automáticamente... 2 Ejecutar una macro... 3 Actividad 1... 4 Asignar una macro a un botón...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES MATERIA: TALLER DE CÓMPUTO MATERIAL DE APOYO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES MATERIA: TALLER DE CÓMPUTO MATERIAL DE APOYO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES MATERIA: TALLER DE CÓMPUTO MATERIAL DE APOYO NOMENCLATURA : NOMBRE: M U VI-1 Lectura Conociendo el ambiente de

Más detalles

Portafolio BIBLIOS COLEGIO CM-LOGICA

Portafolio BIBLIOS COLEGIO CM-LOGICA Portafolio BIBLIOS COLEGIO CM-LOGICA JULIANA VILLARRAGA GERENTE COMERCIAL 11 Bogotá D.C. xxxxxxxxx de 2011 Señores: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Attn: xxxxxxxxxxxx xxxxxxxx Ciudad ASUNTO: Propuesta Comercial Aplicativo

Más detalles

Esta presentación destaca algunas de las funciones del programa de control primario del ACS880.

Esta presentación destaca algunas de las funciones del programa de control primario del ACS880. Esta presentación destaca algunas de las funciones del programa de control primario del ACS880. 1 La familia de productos ACS880 utiliza un firmware común. El programa de control primario combina las funciones

Más detalles

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf:

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf: OPTIMICE SU NEGOCIO, ACELERE EL CRECIMIENTO RENTABLE GESTIÓN DE CANTERAS Y PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS SOBRE SAP BUSINESS ONE ERP La aplicación de Gestión de Canteras y Producción de Áridos sobre el ERP SAP Business

Más detalles

Planificación de empresas con modelos de simulación

Planificación de empresas con modelos de simulación Planificación de empresas con modelos de simulación curso online Distribuidor Oficial Vensim OBJETIVO Los consultores, asesores y técnicos que trabajan para empresas privadas o para el sector público suelen

Más detalles

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE Zeus interface con Excel Teniendo como principal objetivo ofrecer los datos contables generados por su sistema Zeus Contabilidad, desde una visión que le permita

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA SENSIBAR

MANUAL DE USO PROGRAMA SENSIBAR MANUAL DE USO PROGRAMA SENSIBAR ANALSIS DE SENSIBILIDAD Y SIMULACION DE MONTECARLO JOSE FUENTES VALDES FACEA - UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Facultad de Economía Universidad de Concepción 1 SensiBar. ANALSIS

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

Usted expone el problema y nosotros la solución.

Usted expone el problema y nosotros la solución. Usted expone el problema y nosotros la solución. 1 Quienes Somos? Baldera Solutions es una empresa Dominicana fundada en el año 2003, la misma está centrada en el desarrollo de software, su sistema principal

Más detalles

Microsoft Office 2010

Microsoft Office 2010 Microsoft Office 2010 Duración: 200.00 horas Descripción El Curso de Experto en MICROSOFT OFFICE 2010 está diseñado con las mejores técnicas de aprendizaje y pensado para conducirnos, paso a paso, al conocimiento

Más detalles

Line Tracking inteligente Pick & Place de alta velocidad

Line Tracking inteligente Pick & Place de alta velocidad Line Tracking inteligente Pick & Place de alta velocidad irpicktool Pick & Place más eficiente El sistema irpicktool de FANUC ofrece a robots individuales o múltiples la capacidad de identificar, recoger

Más detalles

Aprendizaje Automatizado

Aprendizaje Automatizado Aprendizaje Automatizado Aprendizaje Automatizado Programas que mejoran su comportamiento con la experiencia. Dos formas de adquirir experiencia: A partir de ejemplos suministrados por un usuario (un conjunto

Más detalles

Tecnologia Para el Internet de Cosas

Tecnologia Para el Internet de Cosas Tecnologia Para el Internet de Cosas Plataformas M2M Entornos Aplicaciones Inferstack Opciones para Servicios Celular El Internet de Cosas es Para Mejorar la Eficiencia El uso de conectividad y analíticos

Más detalles

"TALLER PRÁCTICO DE USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE INGENIERÍA QUÍMICA"

TALLER PRÁCTICO DE USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE INGENIERÍA QUÍMICA Denominación: Actividad "TALLER PRÁCTICO DE USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE INGENIERÍA QUÍMICA" Profesora: Apellidos: LECHUGA VILLENA Nombre: MANUELA Desde: 01/06/2012 Hasta:

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 Project para Office 365 Obtén el control y las capacidades de Project Professional 2016 desde prácticamente cualquier lugar en forma de suscripción de escritorio

Más detalles

LibreOffice, una herramienta para el docente

LibreOffice, una herramienta para el docente LibreOffice, una herramienta para el docente Índice de contenido 1.- generales...1 2.-WRITER...2 3.-CALC...4 4.-IMPRESS...5 5.-BASE...6 1.- generales Utilizar el software ofimático bajo el entorno del

Más detalles

WORKSHOP SIMULACION CON PROMODEL Manufactura, Producción y Logística. 12 de Marzo 2014 Santiago-CHILE

WORKSHOP SIMULACION CON PROMODEL Manufactura, Producción y Logística. 12 de Marzo 2014 Santiago-CHILE WORKSHOP SIMULACION CON PROMODEL Manufactura, Producción y Logística 12 de Marzo 2014 Santiago-CHILE BENEFICIOS DE USAR SIMULACION EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES El Workshop de Simulación con ProModel

Más detalles

Diplomado. Dirección Financiera Corporativa

Diplomado. Dirección Financiera Corporativa Diplomado Dirección Financiera Corporativa Objetivo Facilita los más útiles y eficaces instrumentos gerenciales y directivos para la administración financiera corporativa. Implementa soluciones para la

Más detalles

EXCEL PARA FINANCIEROS Curso práctico para profesionales en finanzas y contabilidad

EXCEL PARA FINANCIEROS Curso práctico para profesionales en finanzas y contabilidad Curso práctico para profesionales en finanzas y contabilidad Curso Presencial de 2 Días Bogotá 22-23 noviembre 2017 Bogotá 14 15 febrero 2018 Aprenda como: Importar y procesar datos de otras fuentes y

Más detalles

Recursos de Vensim en español Cursos Libros Vensim

Recursos de Vensim en español Cursos Libros Vensim Recursos de Vensim en español Cursos Libros Vensim Guía del Usuario de Vensim http://atc-innova.com 1 1 Introducción Acerca de Vensim Vensim es una herramienta gráfica de creación de modelos de simulación

Más detalles

Sencillo. Modular. Universal. Automatización de laboratorios con SIMATIC PCS 7 LAB SIMATIC PCS 7. Answers for industry.

Sencillo. Modular. Universal. Automatización de laboratorios con SIMATIC PCS 7 LAB SIMATIC PCS 7. Answers for industry. Sencillo. Modular. Universal. Automatización de laboratorios con SIMATIC PCS 7 LAB SIMATIC PCS 7 Answers for industry. Más eficacia en el laboratorio Módulo de E/S SIMATIC ET200 pro Mucho menos esfuerzo

Más detalles

Presentación Corporativa. Especializado por Industria. Diseñado para ser veloz.

Presentación Corporativa. Especializado por Industria. Diseñado para ser veloz. Presentación Corporativa Especializado por Industria. Diseñado para ser veloz. 1 Solidez Financiera $2.8b ingresos totales 5trimestres consecutivos creciendo a doble dígito en licencias 2 Crecimiento 1,500

Más detalles

TRUEVIEW PEOPLE COUNTER One Way

TRUEVIEW PEOPLE COUNTER One Way SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PROFESIONALES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO TRUEVIEW PEOPLE COUNTER One Way +34 902 197 875 info@mirame.net mirame.net SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE Tome decisiones basadas en hechos

Más detalles

CURSO: INTRODUCCION A VENSIM MODULO BASICO

CURSO: INTRODUCCION A VENSIM MODULO BASICO MANAGEMENT CONSULTORES CURSO: INTRODUCCION A VENSIM MODULO BASICO Cnel. R.L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.: 054-11-5468-3369 Fax: 054-11-4433-4202 Mail: mgm_consultas@mgmconsultores.com.ar

Más detalles

Soluciones robóticas

Soluciones robóticas Soluciones robóticas Soluciones robóticas de Honeywell Intelligrated Robótica orientada a los resultados Honeywell Intelligrated es un integrador de robot certificado con más de 25 años de experiencia

Más detalles

Septiembre de P90046

Septiembre de P90046 Septiembre de 2011 708P90046 Servidor de impresión Xerox FreeFlow v. 8.0. SP2 Paquete de bienvenida al cliente para la impresora Xerox Color 550/560 y las prensas digitales en color Xerox 700 y 770 2011

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

TEMARIO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE EXCEL EXPERT 2016.

TEMARIO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE EXCEL EXPERT 2016. TEMARIO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE EXCEL EXPERT 2016. EXAMEN 77-728 INTERPRETACIÓN DE DATOS Y SU APLICACIÓN A LA TOMA DE DESICIONES. Los candidatos para el examen Microsoft Excel Expert

Más detalles

IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento. Módulo 3: Desarrollo del PAE

IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento. Módulo 3: Desarrollo del PAE IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento Módulo 3: Desarrollo del PAE + Contenidos del curso de entrenamiento 4 Módulos: Módulo 1: Introducción Módulo 2:Desarrollo del ADT Módulo 3: Formulación del PAE

Más detalles

NOMBRE: Elaboración: Lic. Mónica Sánchez Medina. Fecha: 10 de junio de 2014

NOMBRE: Elaboración: Lic. Mónica Sánchez Medina. Fecha: 10 de junio de 2014 NOMBRE: 1 RECONOCIENDO MIS COMPETENCIAS. EVALUACIÓN DE MIS CONOCIMIENTOS. TIC IV BLOQUE I PROCESADOR DE PALABRAS GRUPO: NOMBRE DEL ALUMNO FECHA PUNTAJE Subraya la respuesta correcta. a. Es una lista de

Más detalles

EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013, VBA, BUSINESS INTELLIGENCE, KPI, DAX Y CUADROS DE MANDO

EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013, VBA, BUSINESS INTELLIGENCE, KPI, DAX Y CUADROS DE MANDO DURACIÓN 100h CONTENIDOS EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013, VBA, BUSINESS INTELLIGENCE, KPI, DAX Y CUADROS DE MANDO Los nuevos escenarios financieros y proyecciones empresariales requieren unas estrategias

Más detalles

Escritorio de Nube Empresarial

Escritorio de Nube Empresarial Escritorio de Nube Empresarial Toda la tecnología de su oficina, móvil, flexible y segura Nos enfocamos en Tecnología, para que usted pueda enfocarse en su Negocio Qué es Cloud Desktop? Es traer el poder

Más detalles

Excel: Interfaz de usuario

Excel: Interfaz de usuario Rechercher Recherche Registrarse Conexión Trucos Ofimática Excel Excel: Interfaz de usuario Marzo 2015 Interfaz de usuario La Interfaz de usuario de Office es quizás el elemento que más ha cambiado en

Más detalles

3. Sistemas de Información Administrativos

3. Sistemas de Información Administrativos 3. Sistemas de Información Administrativos 3.2 Sistemas funcionales de Negocio 3.2.6 Sistemas de Recursos Humanos 3.2.7 Sistemas de Contabilidad 3.2.8 Sistemas de Finanzas Funciones del área de Recursos

Más detalles

Matemáticas Básicas para Computación

Matemáticas Básicas para Computación Matemáticas Básicas para Computación MATEMÁTICAS BÁSICAS PARA COMPUTACIÓN 1 Sesión No. 11 Nombre: Árboles Objetivo: Al término de la sesión el participante conocerá los tipos de grafos específicamente

Más detalles

SÍLABO CURSO DE EXCEL PROFESIONAL. Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de:

SÍLABO CURSO DE EXCEL PROFESIONAL. Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de: SÍLABO CURSO DE EXCEL PROFESIONAL I. INFORMACION GENERAL 1.1. Asignatura : Curso de Excel Profesional. 1.2. Requisitos : Ninguno. 1.3. Horas semanales : Seis (6). 1.4. Duración del curso : 12 semanas.

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 13 Introducción al Entorno de Trabajo de Microsoft Excel 2007 Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Introducción Hoja electrónica de cálculo.

Más detalles

Técnicas de Minería de Datos

Técnicas de Minería de Datos Técnicas de Minería de Datos Act. Humberto Ramos S. 1 Qué es Minería de datos? El desarrollo de dispositivos tecnológicos para acumular datos a bajo costo. Acumulación o registro de gran cantidad de datos.

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Formato de datos y celdas Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de los datos contenidos en las hojas de trabajo. Excel ofrece muchas

Más detalles

Deswik.CAD Diseño y Modelado de Sólidos

Deswik.CAD Diseño y Modelado de Sólidos Deswik.CAD Diseño y Modelado de Sólidos LA NUEVA GENERACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DISEÑO EN 3D PARA LA INDUSTRIA MINERA Modelado de sólidos líder en la industria con precisión y visibilidad nunca antes vista

Más detalles

TRUEVIEW PEOPLE COUNTER

TRUEVIEW PEOPLE COUNTER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PROFESIONALES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO TRUEVIEW PEOPLE COUNTER +34 902 197 875 info@mirame.net mirame.net SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE Tome decisiones basadas en hechos con

Más detalles

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 8980B Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 Fabricante: Microsoft Grupo: Dynamics Subgrupo: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Formación: Presencial Horas: 15 Introducción Este curso con instructor de tres

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HOJA DE CÁLCULO CALC Hoja de cálculo que puede rellenar con datos numéricos, así como manejar otros tipos de datos como texto

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

Objetivo. Qué vamos a usar en el curso?

Objetivo. Qué vamos a usar en el curso? Ignacio Vélez Pareja Profesor Universidad Tecnológica de Bolívar Cartagena, julio de 2007 Objetivo El propósito de esta presentación es mostrar algunos usos de Excel que pueden ser útiles para un profesional

Más detalles

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL BÁSICO... 3 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL INTERMEDIO... 4 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL AVANZADO...... 5 TEMARIO

Más detalles

Algunos usos de Excel Herramienta poderosa para los negocios

Algunos usos de Excel Herramienta poderosa para los negocios Algunos usos de Excel Herramienta poderosa para los negocios Ignacio Vélez Pareja Profesor Asociado ingeconutb@gmail.com Universidad Tecnológica de Bolívar Cartagena, junio de 2012 Objetivo El propósito

Más detalles

Excel Intermedio: Aplicado a Finanzas, Riesgo y Proyectos

Excel Intermedio: Aplicado a Finanzas, Riesgo y Proyectos Excel Intermedio: Aplicado a Finanzas, Riesgo y Proyectos Introducción: Actualmente, el Excel es uno de los software más utilizados por muchas instituciones y empresas en sus áreas de Finanzas, Riesgos

Más detalles

Comandos de un procesador de textos

Comandos de un procesador de textos Comandos de un procesador de textos por Leticia Pureco Reyes y Ma. de la Luz Mendoza Uribe Una de las principales características de los procesadores de textos es que funcionan con base en el uso de comandos.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Tipos de punteros... 7 Crear libros... 8 Abrir libros nuevos

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2003 Modelos Definiciones del Dominio Empresa: es una organización socio-económica creada para producir bienes y obtener rentabilidad económica.

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios En itechnogy ofrecemos soluciones innovadoras que simplifiquen los procesos de las compañías, mediante apoyo continuo, brindando acompañamiento en la implementación de software

Más detalles

CAPÍTULO 8 SIMULACIÓN DE ESCENARIOS

CAPÍTULO 8 SIMULACIÓN DE ESCENARIOS CAPÍTULO 8 SIMULACIÓN DE ESCENARIOS Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender

Más detalles

SPSS Base y sus módulos adicionales funcionan en las plataformas operativas más comunes: Windows, Mac y Linux.

SPSS Base y sus módulos adicionales funcionan en las plataformas operativas más comunes: Windows, Mac y Linux. SPSS 17.0 Descargar gratis. Descarga directa SPSS 17 Multilenguaje Full. El programa estadístico líder del mercado ya está disponible en español completamente funcional y en descarga directa. Información

Más detalles

8 CONCLUSIONES. Carlos Alberto Agón López

8 CONCLUSIONES. Carlos Alberto Agón López 8 CONCLUSIONES. El trabajo de fin de máster METODOLOGÍAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS Y ANÁLISIS DE RIESGOS. APLICACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE ATIRANTADO pretende generar la conciencia de tener una

Más detalles

Experto en Microsoft Excel 2013, VBA, Business Intelligence, KPI, DAX y Cuadros de Mando. Informática y Programación

Experto en Microsoft Excel 2013, VBA, Business Intelligence, KPI, DAX y Cuadros de Mando. Informática y Programación Experto en Microsoft Excel 2013, VBA, Business Intelligence, KPI, DAX y Cuadros de Mando Informática y Programación Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 160208-1502 Precio 119.00

Más detalles

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo Novedades de GM EPC Navegación gráfica La nueva generación GM EPC incluye nuevas y numerosas funciones diseñadas para que encuentre la pieza correcta con más rapidez y facilidad. Para obtener instrucciones

Más detalles

Introducción a la minería de datos

Introducción a la minería de datos Introducción a la minería de datos 1 Temario Qué es minería de datos? Quién usa minería de datos? Por qué de la minería de datos? Ciclo virtuoso de la minería de datos 2 Definición de minería de datos

Más detalles

Course Microsoft Excel con PowerPivot 2013 (32 horas)

Course Microsoft Excel con PowerPivot 2013 (32 horas) TEMARIO OFFICE 2013 Course Microsoft Excel con PowerPivot 2013 (32 horas) OVERVIEW Descripción Este curso está diseñado para que los asistentes, conozcan y manejen las herramientas de cálculo y presentación

Más detalles

Guía práctica AW 2 COMO APOYAR LAS CAMPAÑAS COMERCIALES CON TELEMARKETING

Guía práctica AW 2 COMO APOYAR LAS CAMPAÑAS COMERCIALES CON TELEMARKETING Guía práctica AW 2 COMO APOYAR LAS CAMPAÑAS COMERCIALES CON TELEMARKETING Introducción El telemarketing puede mejorar la efectividad de otros programas de marketing y ventas, brindando oportunidades para

Más detalles

Six Sigma. Niveles y cursos de certificación

Six Sigma. Niveles y cursos de certificación Six Sigma Niveles y cursos de certificación Six Sigma es un concepto de calidad ampliamente aceptado en el mundo empresarial. Es una metodología basada en datos, centrada en el cliente y orientada a resultados,

Más detalles

Oracle Crystal Ball Simulación Monte Carlo

Oracle Crystal Ball Simulación Monte Carlo Oracle Crystal Ball 11.1 - Simulación Monte Carlo Por Francisco Riccio Introducción Oracle Crystal Ball es un conjunto de programas basados en la aplicación de modelos predictivos, previsión, simulación

Más detalles

E2: Aplicaciones y Lenguajes de Simulación. Megatendencias en el ámbito académico

E2: Aplicaciones y Lenguajes de Simulación. Megatendencias en el ámbito académico Miguel Ángel Rosendo Esquivel A01127094 Luis Daniel Samper Escalante A01127128 David Figueroa Hernández A01127491 E2: Aplicaciones y Lenguajes de Simulación. Megatendencias en el ámbito académico a) Descripción

Más detalles

5.2a. LiveLink for Excel tiene un nuevo aspecto para los botones para cargar o guardar modelos y para manejar las conexiones con los servidores.

5.2a. LiveLink for Excel tiene un nuevo aspecto para los botones para cargar o guardar modelos y para manejar las conexiones con los servidores. COMSOL LiveLink for Excel 5.3 Integración de COMSOL con Microsoft Excel para intercambiar datos del modelado y controlar la simulación desde este programa. CalificaciónSin calificación Precio Con IVA:

Más detalles

SISTEMA DE PALETS DE CARRIL DOBLE PARA UNA PRODUCCIÓN INTELIGENTE AUTOMOCIÓN

SISTEMA DE PALETS DE CARRIL DOBLE PARA UNA PRODUCCIÓN INTELIGENTE AUTOMOCIÓN SISTEMA DE PALETS DE CARRIL DOBLE PARA UNA PRODUCCIÓN INTELIGENTE AUTOMOCIÓN AUMENTE LA PRODUCCIÓN, APUESTE POR EL MEDIO AMBIENTE Y DÉ LA BIENVENIDA AL FUTURO Aumente el rendimiento y el tiempo de producción

Más detalles