SELLADOR PARA ARMADO DE VENTANAS Dow Corning InstantGlaze

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SELLADOR PARA ARMADO DE VENTANAS Dow Corning InstantGlaze"

Transcripción

1 SELLADOR PARA ARMADO DE VENTANAS Dow Corning InstantGlaze ING. DAVID KIMBALL Dave comenzó su carrera en Dow Corning Corporation en Midland, Michigan hace veintiseis años, dedicando 16 años al mundo de los Selladores, Trabajo durante 8 años en la Planta de Manufactura de Selladores de Dow Corning Corp. en Kentucky, desempeñando diversas funciones en los Dptos. De control de Calidad y Tecnología. Luego fue trasladado al Norte de California como especialista del Servicio Técnico del Servicio Técnico de los Productos para la Industria de la Construcción de la Región Oeste de los EEUU Dave completo el circuito retornando a Midlan, Michigan para ocupar el puesto de Especialista Senior del Servicio Técnico. Buenos días. Mi nombre es Dave Kimball, soy Especialista Técnico Senior de Dow Corning Corporation en Midland, Michigan, Estados Unidos. Les doy la bienvenida a la presentación que haré durante la mañana y les agradezco la oportunidad de poder dirigirme hoy a ustedes. Creo que esta presentación les resultará interesante y quizás valiosa para el futuro. Hablaremos de lo siguiente: Qué es InstantGlaze? Para qué se utiliza? Características / Beneficios Por qué emplearlo? InstantGlaze versus tecnologías convencionales. Comentarios sobre la fabricación. Ventajas. Equipos de aplicación. Comentarios útiles Cuál es la situación actual? Próximos desarrollos. InstantGlaze es la unión de las tecnologías de los adhesivos de contacto (PSA) de silicona y del vulcanizado a temperatura ambiente (RTV), para crear la Tecnología de adhesivos de contacto (PSA) de silicona de tipo Hot Melt (125 C) de curado por reacción con la humedad ambiente. PSA de Silicona Silicona RTV PSA HOT MELT QUE CURA POR LA HUMEDAD

2 InstantGlaze es un producto transparente (no traslúcido) y se lo utiliza principalmente en las backbedding de ventanas sobre superficies de PVC, madera (imprimada o pintada), revestidas con vinilo, de fibra de vidrio y de aluminio (crudo o revestido con pinturas fluoradas Kynar ó Duranar ). InstantGlaze brinda la resistencia instantánea en verde que posee la cinta, lo que mejora significativamente la productividad. Puede aplicarse de manera automática, lográndose así una reducción de la mano de obra y una mejora de la calidad. El producto cura como un sellador de silicona, otorgándole el desempeño probado de cuarenta y cinco años de las siliconas. Gracias a la cadena de siloxano, cuenta con la durabilidad de las siliconas y brinda una resistencia a la intemperie de larga duración. Debido a que el costo aplicado total es inferior al de la cinta se logra una significativa reducción de costos en la producción de ventanas. El producto no se escurre cuando es sometido a presión, evitando así la contaminación del vidrio o la carpintería. Posee un tiempo de manipulación prolongado, lo que permite una mayor flexibilidad en la fabricación. Debido a que el producto no se activa por calor, no se cura en las líneas y mangueras del equipo dosificador. Además, el material cuenta con una vida útil prolongada que lo hace resistente a la descomposición térmica se lo puede dejar calentado durante veinticuatro (24) horas.

3 Por qué utilizar InstantGlaze? Las siguientes imágenes analizarán la Química de las siliconas versus la Química orgánica y brindarán consideraciones acerca del Proceso de Fabricación. El enlace Si-O es altamente estable y permite una rotación libre alrededor de dicho enlace, dando como resultado una tensión inferior sobre el sellador y la línea de pegado. El enlace C-C (Carbono a Carbono) posee una mayor rigidez; haciendo que la cdena C-C se divida más fácilmente bajo tensiones ambientales y menos dúctil a bajas temperaturas.

4 InstantGlaze versus productos orgánicos: InstantGlaze cuenta con el beneficio de la cadena Si-O, mientras que los Acrílicos y los Poliuretanos sufren las desventajas de la cadena C-C (Carbono a Carbono). InstantGlaze es resistente por naturalmente a los rayos UV (luz ultravioleta), mientras que los productos de origen orgánico se degradan por exposición a este tipo de radiación. InstantGlaze es flexible, incluso a bajas temperaturas, y los productos orgánicos se tornan frágiles a bajas temperaturas. InstantGlaze permanece flexible y mantiene su adherencia por muchos años y aún sometido a ciclos térmicos, mientras que los Orgánicos se vuelven frágiles y pierden su capacidad de movimiento a medida que envejecen y experimentan dichos ciclos de temperatura. La tecnología que respalda al InstantGlaze posee un historial probado de cuarenta y cinco (45) años en edificios comerciales, mientras que Acrílicos y Poliuretanos tienen un antecedente de sesenta (60) años de desempeño limitado con eventual descomposición y fallas. Adhesión Superficial a menos 35 Celcius. Esta imagen demuestra el desempeño de este producto a baja temperatura. Ventajas de InstantGlaze en la Fabricación: Este producto posee estabilidad de aplicación lo que significa que puede mantenerse a temperatura de aplicación durante 24 horas, y el calor se utiliza sólo para variar la viscosidad y no para activar la cura. Por otro lado, los Acrílicos y los Poliuretanos pueden curarse en las líneas de las bombas debido a que reaccionan al calor. InstantGlaze ofrece flexibilidad para el proceso con un tiempo operativo de quince (15) minutos los orgánicos tienen una vida útil más corta. Este material se limpia fácilmente, mientras que los orgánicos no cuentan con esta característica. El deglazing de unidades fabricadas con InstantGlaze es similar al de las siliconas (fácil), los orgánicos son difíciles de desmontar. Es seguro para los operadores. Se trata de una formulación no peligrosa que ayuda a garantizar la seguridad del trabajador con un contenido muy bajo de VOC (compuestos orgánicos volátiles) de 6 g/l (gramos por litro), y por lo tanto lo exime de las restricciones de las reglamentaciones de California sobre VOC (las normas sobre contaminación más estrictas del mundo). El manipuleo del producto es seguro, con un nivel muy bajo de olor. Le recomendamos que lea la Hoja de Datos de Seguridad del Material (MSDS).

5 VOC (Compuestos gramos/litro Orgánicos Volátiles) Instant Glaze 6 (*) Sellador de siliconas neutro 43 Hot melt acrílico 84 Poliuretanos No Declarado (**) (*) Eximido según las regulaciones sobre VOC del estado de California (**) Algunos continen de 1 a 5% de isocianatos Como se indica en el cuadro anterior, InstantGlaze posee un contenido de VOC muy bajo, lo cual brinda una alto nivel de compatibilidad con el medioambiente. 6 g/l de VOC es una cantidad significativamente inferior a la de los Hot Melt de acrílicos (84 g/l) y aún inferior a la de un sellador típico de silicona de cura oxímica (43 g/l). La mayoría de los poliuretanos contienen de 1 a 5 % de isocianatos (definitivamente, NO son químicos seguros para los operarios, ni compatibles con el medioambiente). Equipos de aplicación: Bombas para Hot Melt Nordson BM 20 (5 galones) o BM 200 (55 galones). Graco ofrece una línea de bombas de Hot Melt. Erdman, Wegoma, Ramapo, Spadix, Besten y otros proveen mesas XY. Existe una amplia oferta de equipos para InstantGlaze de diversos fabricantes. Tenemos una experiencia considerable con bombas. Nordson es más difundida. La misma es impulsada por engranajes de desplazamiento positivo. Proveen un muy buen servicio. Graco es el otro tipo de bomba más utilizada. Se trata de un equipo a pistón. El servicio es provisto por los distribuidores de Graco. Mesas XY nuestra experiencia. Las mesas más comunes son: 1) Erdman cuentan con una mesa de asistencia manual para líneas con volúmenes bajos o líneas que necesitan flexibilidad de formas y/o perfiles, 2) Besten/Wegoma cuentan con mesas totalmente automáticas con rodillos motrices, control con pantalla sensible al tacto y reconocimiento de marcos/carpintería. Parece existir una mezcla aproximadamente equitativa en el campo entre Erdman y Besten/Wegoma. 3) Otros: Spadix, Haeco, Ramapo. Hemos realizado muchas demostraciones con Spadix; actualmente tienen dos (2) líneas operativas. Presenta un buen valor para las aplicaciones semi-automatizadas.

6 InstantGlaze, nuestra situación actual. Aspectos positivos: Varios de los fabricantes de ventanas más grandes en los Estados Unidos ya utilizan InstantGlaze, y cuando se agregan líneas adicionales o se expanden las plantas de producción, se instala InstantGlaze en el 100% de los casos. La resistencia en verde ha resultado en grandes ventajas de productividad. La firme adherencia ha permitido que se utilicen cordones pequeños y que se logren ahorros adicionales. La silicona ha aumentado la calidad del producto (una característica explotada en la comercialización). La transición a partir de la cinta es simple. Comparada con las siliconas estándar, el proceso de limpieza es sencillo. Aspectos negativos: La transición a partir del vidriado con selladores (vidriado húmedo) puede constituir un desafío. Una vez que el vidrio se ha posicionado, este no puede ser movido salvo desarmando la unidad. El producto actual no tiene la capacidad escurrirse en intersticios como la de los selladores húmedos convencionales (estamos trabajando en esto). Flexibilidad en la fabricación: la cinta permanece expuesta hasta que se quita el revestimiento protector; InstantGlaze puede permanecer abierto como máximo 15 minutos. Cuál es el futuro para InstantGlaze? No es una Plataforma estática de producto. El producto original se diseñó para reemplazar y actuar de manera similar a la cinta. Las características de los productos de Próxima Generación incluirán: Menor viscosidad, Compresibilidad aumentada y un comportamiento que imitará al de los selladores húmedos en comparación con la cinta. Muchas gracias.

Sellador para Armado de Ventanas Dow Corning InstantGlaze. Dave Kimball Dow Corning Corporation Midland, MI, Estados Unidos

Sellador para Armado de Ventanas Dow Corning InstantGlaze. Dave Kimball Dow Corning Corporation Midland, MI, Estados Unidos Sellador para Armado de Ventanas Dow Corning InstantGlaze Dave Kimball Dow Corning Corporation Midland, MI, Estados Unidos Hablaremos de lo siguiente: * Qué es? * Dónde se utiliza? * Características /

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

9 años de experiencia

9 años de experiencia Dirección: Carrera 23 # 3 24 Barrio La Arboleda (Armenia - Quindío) Teléfonos: (6) 7453738 (6) 7322602 Celular: 3175622630 Correos: ventas@acrilicosarmenia.com acrilicosarmenia@hotmail.com Pagina web:

Más detalles

CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción

CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción 3M Construcción Nº 15 Año 2009 Argentina & Uruguay CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción Soluciones integrales para la construcción, desde los cimientos hasta la decoración

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

La lámina de PVB le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quebrados de vidrio quedan unidos a ella.

La lámina de PVB le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quebrados de vidrio quedan unidos a ella. Información Técnica. El vidrio laminado consiste en la unión de dos o más láminas de vidrio mediante una película intermedia que puede ser de polivinilo butiral (PVB), etil-vinil-acetato (EVA), resinas

Más detalles

D I V I S I Ó N D E P O R T E S

D I V I S I Ó N D E P O R T E S DIVISIÓN DEPORTES Por qué Metropolitana? Más de 30 años de experiencia en el rubro. Nueve de cada diez canchas de césped sintético en Uruguay han sido instaladas por Metropolitana. Brindamos asesoramiento

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad

Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad Calidad, resistencia y capacidad a gran escala Más y mejor agua. I. Consideraciones importantes Tabla de contenido I. Consideraciones importantes

Más detalles

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL Versión 2012 BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL En Green Power Revolution, hemos desarrollado el biocombustible GPR. Este combustible es 100% vegetal, compatible con los motores

Más detalles

PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas.

PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas. PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas. INTRODUCCIÓN Todos los pavimentos de asfalto consisten en dos componentes principales:

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE LAS PUERTAS Y VENTANAS SON LOS PUNTOS DE MAYOR PÉRDIDA ENERGÉTICA PÉRDIDA DE ENERGÍA 24% CONTINUA

Más detalles

Acrílico Epoxi Híbrido MAINCOTE AEH

Acrílico Epoxi Híbrido MAINCOTE AEH Dow Coating Materials Acrílico Epoxi Híbrido Menos COV, más rápido retorno al servicio Combinando la durabilidad del acrílico con la resistencia química del epoxi, la Resina es una novedosa tecnología

Más detalles

SELLADORES DESCRIPCIÓN: IDEALES PARA:

SELLADORES DESCRIPCIÓN: IDEALES PARA: SELLADORES Los selladores Al-Koat son componentes primordiales para el sellado de estructuras, juntas constructivas o grietas y para sellar áreas complicadas como traslapes de techumbres de lámina. Ayudan

Más detalles

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro Las Lanas Minerales en la edificación Construimos tu Futuro Introducción Propiedades lanas minerales Aislamiento térmico Aislamiento acústico Protección contra el fuego Fabricación Logística Sostenibilidad

Más detalles

Qué Es y Cómo Funciona

Qué Es y Cómo Funciona Qué Es y Cómo Funciona Empowerment Financiero a Través del Ahorro Energético Eficiencia Convirtiendo energía desperdiciada en dinero Cansado de lidiar con la pérdida de eficiencia en A/A? En búsqueda de

Más detalles

Vinilplata presenta una Cortadora de Polyfan CNC para gráfica corpórea

Vinilplata presenta una Cortadora de Polyfan CNC para gráfica corpórea Vinilplata, protagonista en un rubro que requiere conocimientos y profesionalismo Vinilplata presenta una Cortadora de Polyfan CNC para gráfica corpórea Vinilplata con base operativa en la Ciudad de Mar

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

Informe Técnico de Estandarización para la adquisición de cartuchos de tóner para las impresoras del Tribunal Constitucional

Informe Técnico de Estandarización para la adquisición de cartuchos de tóner para las impresoras del Tribunal Constitucional Informe Técnico de Estandarización para la adquisición de cartuchos de tóner para las impresoras del Tribunal Constitucional I. Nombre del Área : Oficina de Tecnologías de la Información. II. Responsable

Más detalles

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 SUSTITUCIÓN DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº.1 Página 1 de 5 POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 3M 08603 Presentación: Cartucho de

Más detalles

Capítulo 1 Documentos HTML5

Capítulo 1 Documentos HTML5 Capítulo 1 Documentos HTML5 1.1 Componentes básicos HTML5 provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. Nunca fue declarado oficialmente pero, incluso cuando algunas APIs

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

Andrea Valencia Mosalve. Maria camila cano metaute. Grado: 11-1. Area: Tecnología informática. Asunto: el grafeno

Andrea Valencia Mosalve. Maria camila cano metaute. Grado: 11-1. Area: Tecnología informática. Asunto: el grafeno Andrea Valencia Mosalve Maria camila cano metaute Grado: 11-1 Area: Tecnología informática Asunto: el grafeno Institución Educativa Juan María Céspedes Medellín 2015 tabla de contenido pag 1..portada pag2..tabla

Más detalles

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas? Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?* Compra tu calentador solar ahora, cuida al medio ambiente y genera

Más detalles

Innovación placentera

Innovación placentera SignatureStat de la Colección Signature de Dave Lennox Innovación placentera Control preciso de humedad y temperatura en un dispositivo fácil de usar Se pueden programar siete días con cuatro períodos

Más detalles

Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A.

Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A. ESPECIFICACIÓN TÉCNICA REVESTIMIENTO MODULAR DE FACHADAS Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A. Durafront es una solución

Más detalles

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión?

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Schneider Electric le ayuda a lograr un total cumplimiento legal y ambiental Un requerimiento legal, un deber ambiental > La clasificación de

Más detalles

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV El rendimiento de las inversiones no debe basarse únicamente en los costos de la impresora Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV Los equipos de impresión inkjet tienen una gran aceptación

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

Materiales Compuestos Laminados

Materiales Compuestos Laminados Tema 11 (II): Materiales compuestos laminados. 1. Materiales compuestos laminados. 2. Materiales de unión: Adhesivos y sellantes. 3. Tipos y propiedades de los adhesivos. 4. Materiales laminados híbridos

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

Por qué UltraShield? En_15_20140905

Por qué UltraShield? En_15_20140905 https://www.facebook.com/cmascaradelatextj/photos/a.566238780064283.1073741826.210920342262797/633443813343779/?type=3&theater Por qué UltraShield? En_15_20140905 Por qué insistir en una cobertura completa

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

En Krystaline Waterproofing Technology fabricamos una solución innovadora de la que todavía no ha oído hablar.

En Krystaline Waterproofing Technology fabricamos una solución innovadora de la que todavía no ha oído hablar. Waterproofing Technology Contenido: Página 1 Introducción Página 2 El Problema Página 5 Qué No es Krystaline? Página 6 La Solución Sólo hay dos tipos de hormigón. El que se YA se ha fracturado y el se

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ Somos una nueva empresa, pero con más de veinte años de experiencia en los procesos de embellecimiento automotriz. Nuestros operarios han sido calificados por quienes

Más detalles

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8 INDICE Síntesis 3 Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6 Conclusión 7 Bibliografía 8 2 Síntesis: El trabajo consiste en analizar la arquitectura sustentable, ya que considero que

Más detalles

Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo

Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo Habíamos reflexionado, en la Gacetilla N 9, sobre el por qué es de utilidad contar con el sorgo granífero en la

Más detalles

INTEGRACIÓN DE TRANSDUCTORES ULTRASÓNICOS A EQUIPOS DE LIMPIEZA EXISTENTES Y DE GRAN TAMAÑO. LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

INTEGRACIÓN DE TRANSDUCTORES ULTRASÓNICOS A EQUIPOS DE LIMPIEZA EXISTENTES Y DE GRAN TAMAÑO. LIMPIEZA POR ULTRASONIDO ALTA INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE MANUFACTURA. En INTEGRACIÓN DE TRANSDUCTORES ULTRASÓNICOS A EQUIPOS DE LIMPIEZA EXISTENTES Y DE GRAN TAMAÑO. LIMPIEZA POR ULTRASONIDO Boletín Técnico, Mayo 2015 Agradecemos

Más detalles

Pegado de lunas de alta calidad. Rápido, fácil y seguro

Pegado de lunas de alta calidad. Rápido, fácil y seguro Pegado de lunas de alta calidad Rápido, fácil y seguro La completa gama Teroson para el pegado de lunas El parabrisas es una pieza fundamental de la estructura de la carrocería. Absorbe parte de la energía

Más detalles

FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción

FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción Fibra Optica Fibra Optica Ventajas de la tecnología de la fibra óptica Baja Atenuación Las fibras ópticas son el medio físico con menor atenuación. Por lo tanto

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO N 37

BOLETÍN INFORMATIVO N 37 BOLETÍN INFORMATIVO N 37 Procedimiento para determinar la compatibilidad y adherencia entre los perfiles pintados por Sapa Aluminium Argentina y el Sellador Estructural ó Cinta VHB. 1. OBJETO El presente

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

Nexius. Paseo Marítimo Antonio Machado, 62, 6ª Planta 29002 Málaga. Susi Muñoz Zea Ingeniero en Informática 630 23 34 23. Soluciones en la web

Nexius. Paseo Marítimo Antonio Machado, 62, 6ª Planta 29002 Málaga. Susi Muñoz Zea Ingeniero en Informática 630 23 34 23. Soluciones en la web Nexius Soluciones en la web Paseo Marítimo Antonio Machado, 62, 6ª Planta 29002 Málaga Susi Muñoz Zea Ingeniero en Informática 630 23 34 23 Introducción nexius es una empresa dedicada al desarrollo web,

Más detalles

Manual de Instalación [REV 001A-NoMADA-09/15]

Manual de Instalación [REV 001A-NoMADA-09/15] Manual de Instalación [REV 001A-NoMADA-09/15] NoMADA Code Loader 1.0.2 Diseñado por: - Av. Francisco García Salinas #329 int.9 Guadalupe, Zacatecas, México. Estimado usuario: es una empresa mexicana fundada

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

K-FLEX K-FLEX COLOR SYSTEM 42 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS

K-FLEX K-FLEX COLOR SYSTEM 42 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS K-FLEX 42 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS AHORRO DE TIEMPO DE INSTALACIÓN HASTA un 50% Aislante elastomérico con acabado integrado COLOR BASF y protección UV Aislamiento con acabado de color Acabado

Más detalles

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL La mayor conciencia ecológica junto con disposiciones legales cada vez más estrictas han tenido como consecuencia una consideración cada vez más crítica de factores que pueden perjudicar el medio ambiente.

Más detalles

Boletín de Producto Septiembre del 2008

Boletín de Producto Septiembre del 2008 3 Elementos Cerámicos Todo Clima Serie 90 para marcaje horizontal con pintura líquida y termoplástica Serie 70P para marcaje horizontal de Poliurea Serie 70E para marcaje horizontal epóxico Boletín de

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma reportaje puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma 12 El aislamiento de una nave es primordial para conservar la temperatura ambiental

Más detalles

La calidad de nuestra tecnología LED

La calidad de nuestra tecnología LED Información LED Como fabricante responsable y previsor prestamos atención a cada nuevo desarrollo luminotécnico desde hace muchos decenios. Creemos que es nuestra obligación sopesar detalladamente si se

Más detalles

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Índice Introducción Manejo y Almacenaje Mantenimiento Recomendaciones Perfiles Disponibles Fijación y traslapes Colores & etiquetas Tabla de Propiedades

Más detalles

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Antiguo Nombre: Tellus S Premium Hoja de Datos Técnicos Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Los fluidos hidráulicos de alto rendimiento Shell Tellus S3M usan la tecnología

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA El Uso Racional y Eficiente de la Energía ha evolucionado hacia la eficiencia energética como un concepto de cadena productiva, uno de los factores más importantes

Más detalles

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Medellín, 26 de Agosto de 2014 No.131 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Autor: Rubén Giraldo Figura 1. Ejemplo de equipos

Más detalles

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora.

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora. Aplicación de cola en Onduladora (Parte 2) Optimización del encolado desde el punto de vista de un fabricante de rodillos dosificadores. Un artículo de Georg Selders y Carlos Juanco, Apex Group of Companies

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE

LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE Las características públicas de nivel 1 les permiten al público y a los minoristas autenticar los billetes. Desafortunadamente, estas características

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

RECICLADO DE AGUAS. Planta recicladora de agua, en taller de lavado en Autocamiones de Chihuahua.

RECICLADO DE AGUAS. Planta recicladora de agua, en taller de lavado en Autocamiones de Chihuahua. RECICLADO DE AGUAS El reuso de las aguas de proceso es una forma de ahorrar agua y dinero. Si el uso que se va a dar al agua no requiere de agua potable, es posible reciclar parte del agua que se emplea

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS GRANALLAS DE ACERO INOXIDABLE

EVOLUCIÓN DE LAS GRANALLAS DE ACERO INOXIDABLE EVOLUCIÓN DE LAS GRANALLAS DE ACERO INOXIDABLE Las granallas de acero inoxidable han sido históricamente el sustituto natural de las granallas de acero convencional cuando existe el el requerimiento de

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y PÁGINA 1 de 12 1 FECHA D M A 21 02 2013 REVISIONES DE NORMA NOMBRE ÁREA RESPONSABLE DESCRIPCIÓN Placas de Ingeniería Distribución identificación

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

CREATING TOMORROW S SOLUTIONS

CREATING TOMORROW S SOLUTIONS CREATING TOMORROW S SOLUTIONS La hidroen las obras civiles I Silres BS 16 Protección perfecta contra la humedad para la cerámica de construcción Y LOS RECURSOS NO SON INAGOTABLES. En todo el mundo se discute

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Para tanque cisterna CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE Presurizadora CISTERNA B A Referencias: 1 4 1 4 5 Presurizador DAVICA Llave de paso Tanque de agua Control

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA MANUAL DE MONTAJE EN OBRA 1. DEFINICIÓN Y REQUISITOS BÁSICOS El Montaje en obra de la ventana es la fijación de la ventana a la obra en el hueco previsto para ello, de forma que se garantice el aislamiento

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y

Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y APLICACIONES DE LAS MEZCLAS SMA Características de las mezclas SMA Gran cantidad

Más detalles

Capítulo 3 Almacenes e Inventario

Capítulo 3 Almacenes e Inventario Capítulo 3 Almacenes e Inventario 3.1 Almacenes 3.1.1 Introducción En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO

MATERIALES DE USO TÉCNICO MATERIALES DE USO TÉCNICO MATERIALES DE USO TÉCNICO: Materias Primas MATERIAS PRIMAS: Son las que se extraen directamente de la naturaleza. Pueden ser de origen animal (lana, seda, piel), vegetal (algodón,

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

Capítulo 5 CONCLUSIONES

Capítulo 5 CONCLUSIONES Jorge Alarcón Ibarra Conclusiones Capítulo 5 CONCLUSIONES La conservación del medio ambiente se ha convertido en los últimos años en una de las principales preocupaciones de la mayoría de las administraciones

Más detalles

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre m a t e r i a l ideal para las instalaciones de energía solar t é r m i c a ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Conceptos básicos sobre

Más detalles

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Por muchos años, los usuarios de prensas mecánicas han tomado como un

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO

BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO Hoja 1 de 5 BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO Ing. Victor Cincire SemMaterials México vcincire@semgroupcorp.com ANTECEDENTES El riego de sello como técnica de preservación

Más detalles

Apuntes Técnicos VEKA

Apuntes Técnicos VEKA El control de la condensación en la ventana Apuntes Técnicos VEKA cl l ntroldelacondensaciónenlaventanaelcontroldelacondensaciónenlaventanael l l l ontroldelacondensaciónenlaventanaelcontroldelacondensaciónen

Más detalles

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE Ideas para impermeabilizar en la construcción Qué es DUROFLEX? DUROFLEX es una lámina de aluminio lacado por las dos caras especialmente indicado para remates en cubierta.

Más detalles

Cintas Transportadoras REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA CINTA TRANSPORTADORA

Cintas Transportadoras REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA CINTA TRANSPORTADORA Cintas Transportadoras REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA CINTA TRANSPORTADORA Definición Una cinta transportadora es parte de un sistema de transporte continuo formado por distintos materiales vulcanizados

Más detalles

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles