Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006"

Transcripción

1 Manual operativo de Registro de Empresas Septiembre de 2006

2 Menú de Registro. Nuevo. 1 2 Al ingresar a la aplicación del RUV para el registro de oferentes, se desplegará el Menú de Registro con las siguientes opciones: 1. La opción NUEVO que aplicará para los oferentes que no cuentan con su Número de Registro en el RUV o bien para los que iniciaron su registro y no lo concluyeron. 2. La opción ACTUALIZACION aplicará para los oferentes que ya cuentan con su Número de Registro en RUV y que desean ingresar para actualizar sus datos.

3 Registro nuevo por concluir. 1 2 Si cuenta con Número de Referencia: 1. Si el oferente es nuevo y ya ingresó a la aplicación pero no concluyó su registro, deberá indicar que cuenta con Número de Referencia. 3 Este número se lo proporciona automáticamente el sistema como veremos más adelante, y deberá capturarlo cada vez que ingrese a esta aplicación, hasta que termine su registro y lo envíe al RUV. 2. Al seleccionar esta opción se habilitarán campos en la pantalla para que ingrese su Número de Referencia, RFC con homoclave y, en su caso, su Número de Registro Patronal (NRP). 3. El sistema ofrece la opción para recuperar el Número de Referencia en caso de olvidarlo; si se elige esta opción se desplegará una pantalla emergente en la que deberá capturar su RFC.

4 Registro nuevo por iniciar No cuenta con Número de Referencia: 1. Si el oferente es nuevo y se va a registrar por primera vez, deberá indicar que no cuenta con Número de Referencia. Al seleccionar esta opción se habilitarán campos en la pantalla para que ingrese su información. 2. Deberá indicar su régimen fiscal: Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral. 3. Asimismo, deberá capturar su RFC con homoclave y, en su caso, su Número de Registro Patronal (NRP). 4. Indicará la especialidad con la que desea registrarse: Oferente o Supervisor de Obra. No se podrán seleccionar las 2 opciones.

5 Registro nuevo por iniciar. Si el oferente no cuenta con Número de Registro Patronal, se deplegará una pantalla emergente para indicarle que deberá bajar el formato definido para las emprersas que no tienen NRP, llenarlo y cargarlo junto con los documentos que se le van a requeriri para su registro en el RUV.

6 Menú de Registro. Por actualizar. Si el oferente ya cuenta con su Número de Registro en RUV y sólo desea actualizar sus datos, deberá seleccionar la opción de Actualización.

7 Registro por actualizar. 1 Al seleccionar la opción de actualización, el sistema desplegará la siguiente pantalla para validar los datos del oferente y permitirle su ingreso a la aplicación. 1. Deberá capturar su Número de Registro en el RUV, así como su clave o contraseña, que proporcionó al final de su registro. Al ingresar a la aplicación el oferente podrá seleccionar el apartado o sección en la que requiere hacer la actualización de datos.

8 Página Principal. Datos del Oferente La estructura de la aplicación es la siguiente: 1. Submenús; con un guión se indicará en cual estamos ubicados y registrando información. 2. Cada submenú se conforma a su vez de varios apartados y para ingresar a cada uno de ellos se debe haber terminado la captura del inmediato anterior. 3. Si se desea continuar más tarde la captura de la información, se deberá anotar el Número de Referencia indicado y capturarlo al ingresar nuevamente. Los datos obligatorios están marcados con un asterisco en color rojo en cada pantalla. Los oferentes que ingresan para actualizar sus datos podrán navegar libremente por la aplicación; los que ingresan para concluir su registro sólo podrán navegar hasta el submenú en el que registraron la última información. Continúa captura

9 Página Principal. Datos del Oferente Se recomienda revisar la captura de la dirección de correo electrónico del Oferente, porque a ella se enviarán los resultados de su solicitud de registro. Se podrá capturar de 1 a 10 direcciones de correo electrónico. Es requisito indispensable mantener vigente y con espacio suficiente, los correos electrónicos registrados para asegurar la recepción de los comunicados del RUV Los datos de los Técnicos de Planta que se reporten serán requeridos en el submenú correspondiente.

10 Página Principal. Datos de la Empresa Sociedad Si el Oferente es Persona Moral, deberá ingresar la información solicitada en la pantalla, de conformidad con lo establecido en su Acta Constitutiva y en su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Si el Oferente es Persona Física con Actividad Empresarial, sólo debe ingresar los siguientes datos: fecha de inicio de actividades y sus actividades principales, la descripción del objeto social de la empresa no es obligatorio. 2. Adicionalmente, se podrán capturar los datos de las entidades de trabajo en las que se desarrolla el oferente o empresa que se registra.

11 Página Principal. Representantes Accionistas. Datos Obligatorios Accionistas (sólo en caso de Personas Morales) Representantes Legales Representantes Técnicos Grupo al que pertenece el Oferente Datos Opcionales Empresas Filiales. Aplica para oferentes que se registran como persona física y moral. Continúa captura

12 Página Principal. Representantes Accionistas. 1 1.Si la Empresa no pertenece a ninguno Grupo Empresarial, se ingresará el nombre o razón social del propio Oferente.

13 Especialidad. Seleccionar el ámbito de trabajo de la empresa, los años que tiene de experiencia, la experiencia promedio de sus técnicos y el volumen de edificación de vivienda que tiene a la fecha.

14 Trabajos Realizados. Captura de los trabajos realizados por la empresa, así como de los datos de cada uno de ellos. En caso de ser necesario, al final de cada captura se oprimirá el botón agregar. Si la Empresa se creó recientemente y no ha realizado trabajos, se podrá omitir la captura de estos datos.

15 Técnicos de Planta. En esta pantalla se van a capturar los datos de cada uno de los Técnicos de Planta indicados en la Página Principal, en el apartado de Datos del Oferente. En caso de ser necesario, al final de cada captura se oprimirá el botón guardar para iniciar una nueva captura de información.

16 Carga de Documentos. Todos los documentos solicitados en esta pantalla son obligatorios y podrán transformarse en archivos informáticos con el apoyo de un scanner y guardarse de preferencia con el nombre de cada uno de ellos (Acta, SHCP, etc.) y en formato jpg si se trata de una hoja o pdf de dos en adelante. Es necesario que en todas las aplicaciones se atiendan las indicaciones establecidas sobre los formatos, resolución y tamaños que deberán tener los documentos para su carga y envío, de lo contrario el sistema los rechazará. Continúa carga de documentos

17 Carga de Documentos. Detalle de documentos y descarga de archivos Para ver el detalle de los documentos solicitados en esta pantalla haga click en esta opción para que se despliegue la pantalla emergentes con la descripción de toda la información requerida y sus características. Continúa carga de documentos

18 Carga de Documentos. Cartas para NRP y Uso del Sistema La empresa que no cuente con Número de Registro Patronal debe descargar un formato y llenarlo con los datos de la empresa que subcontrata para las obras. 2. Asimismo, la empresa debe bajar y llenar la carta compromiso mediante la cual acepta las condiciones de uso de la clave de acceso a los sitemas del RUV que se le emitirá, una vez aprobado su registro. Continúa carga de documentos

19 Carga de Documentos. La selección de los archivos se puede apoyar con el browser habilitado en cada sección. Una vez seleccionados y cargados los archivos, se debe oprimir el botón Cargar Archivos. En caso de que el sistema esté muy lento se podrán hacer cargas parciales de archivos o bien cargar uno por uno.

20 Carga de Documentos. El sistema valida que la captura y carga de documentos se haya realizado en todos los campos obligatorios indicados y que los archivos tengan el formato establecido. Si existen errores, se presentará una pantalla emergente con un mensaje describiéndolos. En este caso será necesario oprimir el botón Borrar en el renglón del documento indicado y regresar al apartado que corresponda para capturar o cargar nuevamente la información. Si no se despliega mensaje de error, se revisa la información cargada para asegurar que no es necesario hacer ningún cambio y se oprime el botón Continuar con la carga de Documentos, para pasar a la sección de envío de la solicitud.

21 Envío de Solicitud. 11 Es importante verificar los datos desplegados en pantalla antes de enviar la solicitud. En caso de cambios o correcciones, se tendrá que oprimir el botón verificar para regresar a la sección que corresponda, ya que no se podrá editar o corregir la información. Asimismo, se deberá indicar si se está de acuerdo en compartir los datos registrados con Bancos, Sofoles y otros prestadores de servicio, y si se acepta ser investigado por el Buró de Crédito. 1. Será necesario que registre y confirme una clave de 8 a 12 caracteres, que será su CONTRASEÑA para realizar actualizaciones de su información y para registrar su oferta de vivienda, una vez que ha sido aprobado su registro.

22 Envío de Solicitud. Al oprimir el botón para enviar la solicitud, el sistema desplegará un mensaje advirtiendo a la Empresa que en caso de confirmar el envío no podrá hacer modificaciones adicionales. Los cambios sólo los podrá realizar una vez que ha sido validado favorablemente o no, su registro por el RUV. Las claves de las Empresas que se encuentran en proceso de validación por el RUV, quedan inhabilitadas para ingresar a las aplicaciones del RUV y realizar actualizaciones de su información o registrar oferta de vivienda, durante 5 días como máximo.

23 Envío de Solicitud. Antes de enviar la solicitud el sistema desplegará un mensaje para que el Oferente acepte que manifiesta bajo protesta de decir verdad, que toda la información asentada y los documentos cargados son reales, existen y no son apócrifos.

24 Confirmación del envío de la solicitud. Se confirma al Oferente el envío de su solicitud al RUV con los datos de su registro. Asimismo se le informa que se ha enviado una confirmación al correo electrónico que registró y que en caso de no recibir respuesta en los siguientes 5 días hábiles deberá comunicarlo por teléfono o correo electrónico. Recuerde que el tiempo máximo que tardará el RUV en dictaminar la solicitud son 5 días hábiles.

GUIA MANUAL OPERTIVO DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES.

GUIA MANUAL OPERTIVO DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES. GUIA MANUAL OPERTIVO DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES. Febrero de 2010 REGISTRO DE EMPRESAS Las empresas interesadas en registrarse como oferentes, así como las empresas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS.

MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS. MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS. Febrero 2010 REGISTRO DE EMPRESAS Las empresas interesadas en registrarse como verificadores, así como las empresas que deseen

Más detalles

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA

GUÍA OPERATIVA REGISTRO DE EMPRESAS OFERENTES Y VERIFICADORAS VÍA ELECTRÓNICA Autorizaciones Arq. Socorro Aldana Hernandez Lic. Alejandro Navarro Pérez Gerencia Encargado del Despacho Valuación Inmobiliaria Coordinación de Registro de Empresas Subdirección General Técnica y Oferta

Más detalles

Registro de Vivienda Usada!

Registro de Vivienda Usada! Registro de Vivienda Usada! 1 Consideraciones:! Será necesario que para la venta de vivienda usada con subsidio, se realice el registro de la misma en RUV.! Una vez realizado el proceso de registro, se

Más detalles

Registro de Vivienda Usada

Registro de Vivienda Usada Registro de Vivienda Usada Consideraciones: Será necesario que para la venta de vivienda usada con subsidio, se realice el registro de la misma en RUV. Una vez realizado el proceso de registro, se emitirá

Más detalles

ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES

ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES OBJETIVO El presente documento constituye una guía básica del uso del Portal de proveedores para el envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES El proveedor

Más detalles

Sistema de Titulación Notarial

Sistema de Titulación Notarial OBJETIVO Este manual pretende proporcionar al usuario los elementos necesarios para conocer la oganización del STN, así como las diferentes opciones de análisis de información, desde resultados de carácter

Más detalles

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas.

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas. Políticas 1. El oferente tendrá la opción de validar sus CUV s solicitando las mismas a través del sistema RUV a un ONAVI, o incluyéndolas en una orden de verificación solicitada. 2. El oferente no podrá

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Sistema de Registro de Movilidad Estudiantil Guía para el registro de información complementaria

Sistema de Registro de Movilidad Estudiantil Guía para el registro de información complementaria Sistema de Registro de Movilidad Estudiantil Guía para el registro de información complementaria 1. Acceder al sitio Ingresa al sitio de registro en www.pimes.dgda.uady.mx y selecciona la opción Acceso.

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea MANUAL DE USUARIO Facturación en línea CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 OBJETIVOS... 2 MANUAL DE USUARIO... 3 1. Acceso al Sistema.... 3 1.1. Registro.... 4 1.2. Ingresar....

Más detalles

VALIDACIÓN DE CUV' S Y ORDEN DE VERIFICACIÓN (OFERENTE)

VALIDACIÓN DE CUV' S Y ORDEN DE VERIFICACIÓN (OFERENTE) VALIDACIÓN DE CUV' S Y ORDEN DE VERIFICACIÓN (OFERENTE) Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización de procesos operativos y aplicativos de RUV Políticas

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE INGRESOS MANUAL

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P.

GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. La presente guía tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en el uso de la Plataforma de Inversión Social de Nacional

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de

Más detalles

GUIA OPERATIVA PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS (OFERENTES) INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor

GUIA OPERATIVA PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS (OFERENTES) INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor GUIA OPERATIVA PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS, Las empresas Oferentes deberán ingresar al sitio de en Internet www.infonavit.org.mx en la sección de Ampliado, opción Oferentes. En la siguiente pantalla

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates

Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates Versión: [1.0.0] Confidencialidad del Documento. El contenido de este documento es propiedad de IMSS, y es confidencial. Cualquier reproducción del todo

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

http://siase2.edomex.gob.mx/siase/pages/accesosiase.jsp Una vez que usamos el link a través del SIASE, nos aparecerá este menú de opciones, en la cuál podremos actualizar la información de nuestra plantilla,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Manual de usuario Facturación en Línea.

Manual de usuario Facturación en Línea. Manual de usuario Facturación en Línea. 1 1 CONTENIDO 2 ACCESO AL PORTAL...3 3 ICONO FACTURACION...3 4 FACTURACION EN LINEA - INGRESAR...4 5. FACTURACION EN LINEA REGISTRO DE USUARIOS....5 6. RESTRABLECER

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 1. Inicio de registro. El interesado en participar en procedimientos de contratación del Banco de México, deberá

Más detalles

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital Manual de Usuario Arquitecto Patrocinante y Propietario DOM Digital Índice Qué es Clave Única?... 3 Cómo me puedo registrar o inscribir en la DOM Digital?... 3 CAPÍTULO 1: Conociendo el ambiente DOM Digital...

Más detalles

FIRCAFÉ Manual para solicitud de recurso FIRCAFÉ Ingreso Organización de Productores

FIRCAFÉ Manual para solicitud de recurso FIRCAFÉ Ingreso Organización de Productores FIRCAFÉ Manual para solicitud de recurso FIRCAFÉ Ingreso Organización de Productores 1 Índice Contenido Procedimiento para el registro como Organizacion... Error! Marcador no definido. Iniciar sesión...4

Más detalles

Manual de usuario. Facilidat

Manual de usuario. Facilidat Manual de usuario Facilidat TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1. Definición de la Herramienta 1.2. Objetivos 2. ACCESO A LA HERRAMIENTA 2.1. Ingreso a la página web 2.2. Descargar plantilla 2.3. Diligenciar

Más detalles

Manual de Usuario DOCTOR Perfil

Manual de Usuario DOCTOR Perfil Manual de Usuario PerfilDOCTOR Manual de Usuario PerfilDOCTOR Ventana Inicial Url de Ingreso Registro de Doctor Funcionalidades de la Ventana Inicial Recuperar la Contraseña Menú de Inicio Funcionalidades

Más detalles

Generación del Acuse de Recibo del Aviso complementario al Registro de Obra

Generación del Acuse de Recibo del Aviso complementario al Registro de Obra 7.1.6 Acuse de Recibo del Aviso complementario al Registro de Obra Al finalizar el ingreso de toda información solicitada y que el usuario confirmo que la información es correcta, el sistema genera el

Más detalles

GUÍA PARA PORTAL DE PROVEEDORES

GUÍA PARA PORTAL DE PROVEEDORES GUÍA PARA PORTAL DE PROVEEDORES OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores para el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet). GUÍA

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

Registro de Oferta en Conjunto

Registro de Oferta en Conjunto Registro de Oferta en Conjunto Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización de procesos operativos y aplicativos de RUV 2 Si la oferta es capturada por primera

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE)

GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE) GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE) 1 Contenido PASO 1: ACCESO AL SISTEMA... 3 PASO 2: INICIO DE SESIÓN... 4 PASO 3: AVISO DE PRIVACIDAD... 5 PASO

Más detalles

Manual para subir archivos para Informe de Área básica y/o Área complementaria periodo para Profesores de Carrera

Manual para subir archivos para Informe de Área básica y/o Área complementaria periodo para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para subir archivos para Informe de Área básica y/o Área complementaria periodo 2017-2018 para Profesores

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1 MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral

Más detalles

Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2

Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2 Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2 1 INDICE INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 DESTINATARIOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 REGISTRO INICIAL... 10 REGISTRO AVANZADO... 13 Datos de la Empresa... 13

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial

Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésima Primera Etapa 2011-2012 2012 Manual de Usuario 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación.. 3 2. Ingresar al sistema.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Plataforma Integral de Adquisiciones de Baja California.

MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Plataforma Integral de Adquisiciones de Baja California. MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Índice Objetivo... 2 Modulo para Proveedores... 3 Opciones comunes de la plataforma... 4 Requisitos para ser Proveedores... 4 Registro para Proveedores... 6 Conoce

Más detalles

1. Ubicar el cursor en la pestaña Servicios:

1. Ubicar el cursor en la pestaña Servicios: Chubb Seguros Ecuador S. A. desde el 1 de junio del 2014 se encuentra bajo el esquema de Facturación Electrónica, de acuerdo a la regulación No. NAC- DGERCGC13-00236 del Servicio de Rentas Internas y,

Más detalles

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SOLICITANTE

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SOLICITANTE GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SOLICITANTE CONTENIDO Pág. 1.- Concepto solicitante 3 2.-Dirección página Web del SIEAIP 3 3.-Registrarse 3 3.1 Formulario de Registro

Más detalles

Guía de usuario. Registro único como proveedor de bienes y servicios del Infonavit

Guía de usuario. Registro único como proveedor de bienes y servicios del Infonavit Guía de usuario Registro único como proveedor de bienes y servicios del Infonavit Ingresar al sistema Objetivo del documento Guiar a los proveedores en el proceso de registro único, es decir, en el cómo

Más detalles

Seguro de Calidad Aseguradora

Seguro de Calidad Aseguradora Seguro de Calidad Aseguradora Índice Inicio Sesión Menú Principal Validar Asignación Aseguradora Aceptar Costo Póliza Rechazar Costo Póliza Aceptar Costo Evaluación Riesgo Rechazar Costo Evaluación Riesgo

Más detalles

Aspectos NUEVOS sobre el Portal de la "Base Regional de Transportistas"

Aspectos NUEVOS sobre el Portal de la Base Regional de Transportistas Aspectos NUEVOS sobre el Portal de la "Base Regional de Transportistas" 1. Iniciar Sesión Para iniciar la sesión al portal debe de seguir los siguientes pasos: 1. Usuario, usualmente el usuario corresponde

Más detalles

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP.

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. 1 Introducción: Estimado contribuyente, el Servicio de Administración Tributaria pone a tu disposición el servicio de Inscripción al RFC con CURP para que

Más detalles

Sistema de Reclutamiento en Línea

Sistema de Reclutamiento en Línea Experiencia Laboral La selección en el menú de la opción de Experiencia Laboral presenta la pantalla con los siguientes datos (Fig. 01). Fig. 01 Sección Experiencia Laboral En la sección Experiencia Laboral

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES Página:1 de 54 SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES Página:2 de 54 OBJETIVO... 3 INTRODUCCIÓN... 3 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES Definición La reinscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), es una manifestación expresa del interés

Más detalles

Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS

Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS Página 1 de 38 Introducción 3 Requerimientos de uso 3 Ingreso al Portal de trámites electrónicos 4 Sugerencias para teclear o pegar sus credenciales en el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN HTSIGA001-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral

Más detalles

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital Manual de Usuario Arquitecto Patrocinante y Propietario DOM Digital Índice Cómo me puedo registrar o inscribir en la DOM Digital?... 3 CAPÍTULO 1: Conociendo el ambiente DOM Digital... 4 a. Ambiente Gráfico

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

Guía de Usuario Plataforma de Inversión Social

Guía de Usuario Plataforma de Inversión Social Guía de Usuario Plataforma de Inversión Social 1 La presente guía tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en el uso de la Plataforma de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. 1. Requerimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRRÓN DE PROVEEDORES DE LA UAT

MANUAL DE USUARIO PADRRÓN DE PROVEEDORES DE LA UAT MANUAL DE USUARIO PADRRÓN DE PROVEEDORES DE LA UAT Índice Introducción... 1.0 Registro en el Portal... 1.1 Inicio de Sesión... 2.0 Pantalla de Solicitud de Registro al Padrón de Proveedores... 2.1 Formulario

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE

MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE Oficina de registro y control académico Facultad de ciencias Médicas Descripción breve Contiene las indicaciones de las funcionalidades que brinda el sistema de la oficina

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

Manual de Portal de Proveedor Manual de Portal de Proveedor

Manual de Portal de Proveedor Manual de Portal de Proveedor Manual de Portal de Proveedor Página 1 de 13 Índice 1. Menú Principal 3 2. Verificar el Navegador de Internet.. 3 3. Recepción Unitaria de Facturas.. 4 4. Aprobación de Facturas 10 5. Rechazo de Facturas

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 0 Manual de Catálogos 1 Contenido 1. Configuración de Catálogos.... 2 2. Empresas.... 3 3. Régimen Fiscal.... 12 4. Unidad de Medida.... 15 5. Productos... 19 6. Moneda.... 23 7. Clientes.... 26 8. Historial

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES Manual de usuario (Captura de Declaración) Contenido Introducción... 1 Acceso al módulo.... 1 Menú Principal.... 2 Capturar Declaración... 2 Vista previa... 3 Enviar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Registro de Proveedores hasta Etapa de Puja

MANUAL DE USUARIO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Registro de Proveedores hasta Etapa de Puja MANUAL DE USUARIO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Registro de Proveedores hasta Etapa de Puja 2016 MANUAL DE USO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACION ESCOLAR SICAE Contenido

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/18 Índice Objetivo.. 3 Registro del Proveedor. 3 Activación de Sitios de Confianza. 8 Carga de CFDI s (Factura) 11 Carga de CFDI s (Complemento de Pagos)..

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Verificación ampliada y adicional RUV V1.0

Verificación ampliada y adicional RUV V1.0 Verificación ampliada y adicional Enero de 2011 Vencimiento de órdenes de verificación Una vez que concluye el periodo de servicio de la orden de verificación, el estatus aparece como vencida. En este

Más detalles

REGISTRO GUÍA PARA. 1 a Convocatoria 2017 PREPA EN LÍNEA - SEP. PREPA EN LÍNEA - SEP del 2 de enero al 3 de febrero

REGISTRO GUÍA PARA. 1 a Convocatoria 2017 PREPA EN LÍNEA - SEP. PREPA EN LÍNEA - SEP del 2 de enero al 3 de febrero 1 a Convocatoria 2017 PREPA EN LÍNEA - SEP del 2 de enero al 3 de febrero GUÍA PARA REGISTRO PREPA EN LÍNEA - SEP Servicio Nacional de Bachillerato en Línea "Prepa en Línea-SEP" 1 GUÍA DE REGISTRO PREPA

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Manual usuario externo.docx Fecha de creación:

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MANUAL DE ACTUALIZACIÓN 27/10/2010 La propiedad intelectual de este documento es de LEVICOM S.A. DE C.V. y se entrega a sus clientes para su conocimiento exclusivo. Tabla de Contenido 1. Descargar la nueva

Más detalles

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del Usuario

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del Usuario Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET Manual del Usuario Introducción El presente documento tiene como objetivo servir de guía en el proceso de registro de Reservas Territoriales haciendo

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Guía rápida para la preincripción de personas morales.

Guía rápida para la preincripción de personas morales. Guía rápida para la preincripción de personas morales. 1 Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio de preinscripción personas morales, para que inicies

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

Sistema de Gestión Estudiantil. Manual para el estudiante: Preinscripción

Sistema de Gestión Estudiantil. Manual para el estudiante: Preinscripción Sistema de Gestión Estudiantil Manual para el estudiante: Preinscripción 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. CREACIÓN DE USUARIO ESTUDIANTE.... 3 1.1 REGISTRO DE USUARIO... 3 2. INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Contenido 1. Acceso al sistema... 3 2. Capturar reporte diario de abasto cero... 5 2.1 Envío de reporte diario de abasto cero... 5 2.2 Consulta y actualización

Más detalles

REGISTRO DE PROMOTORES VECINALES EN EL SISTEMA REDES INFONAVIT (SRI).

REGISTRO DE PROMOTORES VECINALES EN EL SISTEMA REDES INFONAVIT (SRI). MANUAL DEL USUARIO REGISTRO DE PROMOTORES VECINALES EN EL SISTEMA REDES INFONAVIT (SRI). Documento técnico de acceso al Sistema de Redes Infonavit. Contenido Presentación Objetivo Acceso a la Página Infonavit

Más detalles

Manual de Usuario. Subasta Segura

Manual de Usuario. Subasta Segura Contenido Página Inicio... 3 (1) INICIO DE SESIÓN... 4 (2) MENÚ DE OPCIONES... 5 (3) SECCIÓN DE INFORMACIÓN... 7 (4) SECCIÓN DE SUBASTA... 9 (5) QUIÉNES SOMOS?... 10 (6) CONTACTO... 11 Registro de Comprador...

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) Sistema Informático de Contraloría Social Manual de Usuario (Instancia Normativa) Dirección General Adjunta de Contraloría Social Introducción De acuerdo con los Lineamientos para la Promoción y Operación

Más detalles