MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS."

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS. Febrero 2010

2 REGISTRO DE EMPRESAS Las empresas interesadas en registrarse como verificadores, así como las empresas que deseen actualizar sus datos de registro en RUV, ingresan a Internet, al sitio en la opción R.U.V. (Registro Único de Vivienda).

3 REGISTRO DE EMPRESAS Se selecciona la opción Servicios y se elige Registra tu Empresa.

4 REGISTRO DE EMPRESAS Selecciona la opción Nuevo que aplicará para las empresas que no cuentan con Número de Registro en el RUV o bien para las que iniciaron su registro y no lo concluyeron.

5 REGISTRO NUEVO Las empresas que ingresan por primera vez deben: Indicar que no cuenta con Número de Referencia. Seleccionar su régimen fiscal (Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral). Capturan su R.F.C. con homo clave. Es muy Importante anotar el R.F.C. tal y como aparece en la cédula fiscal de la S.H.C.P.

6 REGISTRO NUEVO A continuación debe anotar su Número de Registro Patronal (N.R.P.). El cual consta de una letra y 10 números. La captura del NRP es obligatoria. Selecciona la especialidad con la que desea registrarse (Oferente o Verificador). Se recomienda elegir con cuidado la especialidad, ya que una vez que pase a la siguiente pantalla no podrá cambiar este dato.

7 REGISTRO NUEVO Al seleccionar que SI cuenta con Número de Referencia, se habilitan los campos para: Ingresar el Número de Referencia. R.F.C., con homo clave. Su Número de Registro Patronal (N.R.P.), (Una letra y 10 números.

8 DATOS DE LA EMPRESA En esta pantalla captura: Nombre o Razón Social de la Empresa. Domicilio fiscal Teléfonos Es muy importante anotar su Número de Referencia, ya que con éste ingresará al sistema mientras se encuentre en proceso su solicitud de registro.

9 DATOS DE LA EMPRESA Continua la captura con: Direcciones de Correos Electrónicos. Es requisito indispensable mantener vigente y con espacio suficiente los correos electrónicos registrados, para asegurar la recepción de los comunicados del RUV. Página Web, en su caso. Número de técnicos de planta. Deberán anotar solamente un técnico de planta. *Los campos con asterisco rojo son obligatorios.

10 DATOS DE LA EMPRESA/SOCIEDAD En el caso de Persona Moral.- Ingresa la información solicitada, de conformidad con lo establecido en su Acta Constitutiva y en su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Para las Personas Físicas.- Anota la fecha de inicio de actividades. En ambos casos se captura el objeto social de la empresa y actividades principales.

11 DATOS DE LA EMPRESA/SOCIEDAD Se selecciona, en su caso, las Entidades de Trabajo. En este campo las empresas anotan los domicilios completos de las oficinas con las que cuentan, independientemente del domicilio fiscal registrado. Enseguida seleccionarán los datos de Experiencia

12 REPRESENTANTES/ACCIONISTAS Accionistas (Únicamente en el caso de personas Morales).- Relación completa Conforme al Acta Constitutiva o última modificación. Representantes Legales.- Los cuales deben contar con Poder Notarial.

13 REPRESENTANTES/ACCIONISTAS Representantes Técnicos.- Ingeniero Civil, Arquitecto o una carrera afín a la construcción. Deberán capturar los datos de la persona con la que el Instituto técnicamente se pondrá en contacto para cualquier aclaración. En este campo únicamente capturarán los datos de una persona.

14 REPRESENTANTES/ACCIONISTAS Empresas filiales, en su caso. Grupo al que Pertenece la Empresa.- Si no pertenecen a ningún grupo, deben anotar el nombre de la empresa o persona que se registra.

15 REPRESENTANTES/ACCIONISTAS Para los fines del registro ante RUV, de Accionistas que sean personas morales extranjeras, el Registro Federal de Causantes (RFC) se conformará de acuerdo a lo que reglamenta la S.H.C.P. Se construirá utilizando 3 letras 6 números y 3 dígitos como homo-clave: Las 3 letras corresponden a la razón social. Dos dígitos constitución. del año de Dos dígitos constitución. del mes de Dos dígitos constitución. del día de Al final 3 dígitos (homo clave) deberán anotar AAA.

16 REPRESENTANTES/ACCIONISTAS Para los fines del registro ante RUV, de personas extranjeras, el Registro Federal de Causantes (RFC) se conformará de acuerdo a lo que reglamenta la S.H.C.P. Se construirá utilizando 4 letras 6 números y 3 dígitos como homoclave: Las dos primeras letras del apellido paterno, la segunda debe ser vocal. La primera materno. letra del apellido La primera letra del nombre. Dos dígitos del año de nacimiento Dos dígitos del mes de nacimiento Dos dígitos del día de nacimiento Al final 3 dígitos deberán anotar AAA.

17 REPRESENTANTES/ACCIONISTAS Para los fines del registro ante RUV, de personas extranjeras, la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.) se construirá de acuerdo a lo establecido por El Registro Nacional de Población. La CURP se integra con 18 elementos y se construirá como sigue: 10 dígitos del R.F.C. (sin homoclave) Poner m si es mujer o h si es hombre Dos consonantes nacimiento. del lugar de Segunda consonante del apellido paterno Segunda consonante del apellido materno Segunda consonante del nombre Como dígito verificador anotar 01

18 DATOS DE CERTIFICACIÓN Empresas Verificadoras Nueva Funcionalidad. Al oprimir el botón de fecha aparece el calendario en el cual deberán seleccionar la fecha de inicio y fecha de término de concesión. Del combo desplegable elegirán el tipo de certificado: A, B, C o D.

19 DATOS DE CERTIFICACIÓN Se anota el número de certificado. Se adjunta certificado escaneado en formato PDF y, en su caso, la Carta de Cobertura, conteniendo los datos del personal técnico. Se oprime el botón Agregar Certificado. Del combo desplegable, se seleccionan los Estados de cobertura según el certificado. Para realizar esta acción, es necesario que previamente se seleccione el archivo del certificado.

20 DATOS DE CERTIFICACIÓN Del combo desplegable se seleccionan las Entidades de cobertura Real de Servicio, según el certificado. Se capturan datos del Personal Técnico, de acuerdo a los datos contenidos en su carta cobertura.

21 DATOS DE CERTIFICACIÓN Del combo se selecciona el Tipo de Personal Técnico: Coordinador / Verificador Supervisor A Supervisor B.

22 DATOS DE CERTIFICACIÓN Personal Técnico. Como dato obligatorio y de acuerdo a la Norma Mexicana NMX-C-442- ONNCCE-2004, el mínimo de Coordinadores / Verificadores debe ser: A 10 B 7 C 5 D 2 Independientemente de los Supervisores A o B que den de alta.

23 DATOS DE CERTIFICACIÓN Personal Técnico Mientras no se capture el personal técnico requerido, según el tipo de certificación, el sistema no permite continuar con el registro.

24 ESPECIALIDAD Selecciona los datos de Especialidad: Ámbito de trabajo de la empresa, Experiencia años. Experiencia promedio de los técnicos. Edificación de vivienda.

25 TRABAJOS REALIZADOS Captura los trabajos realizados por la empresa, así como el detalle de cada uno de ellos, en su caso.

26 TECNICOS DE PLANTA. Realiza la captura de datos del Técnico de Planta indicado en la página principal.

27 CARGA DE DOCUMENTOS. La selección de los archivos se puede apoyar con el botón Examinar habilitado en cada sección. Todos los documentos son obligatorios y deberán estar escaneados en formato PDF.

28 CARGA DE DOCUMENTOS Para ver el detalle de los documentos solicitados por RUV, seleccione la opción de Haga click aquí para más información de la carga de documentos, para que se despliegue la pantalla con la descripción de toda la información requerida y sus características.

29 CARGA DE DOCUMENTOS Es obligatorio subir el documento expedido por el IMSS, que contenga el Número de Registro Patronal (N.R.P.), de la empresa, es necesario verificar que aparezca completo el N.R.P., el cual consta de una letra y 10 números. Favor de hacer caso omiso del botón Modelo de carta NRP, el cual no aplica para verificadores.

30 CARGA DE DOCUMENTOS Para obtener la carta compromiso de acceso a los sistemas del RUV, deberá presionar el botón Modelo de Carta de uso Confidencial del Sistema, la cual deberá requisitar conforme a la guía de llenado que se encuentra en esa misma opción. Es importante que la carta se envíe firmada por el Representante Legal de la empresa.

31 CONSULTA DE DOCUMENTOS En esta sección revisa la información para asegurarse que abran los documentos, que sean legibles y que estén en el rubro correspondiente. En caso de error se oprime el botón Borrar, regresan al apartado que corresponda para cargar nuevamente la información. Los Verificadores que detecten algún error en el archivo de certificado, no lo podrá borrar en esta pantalla, para esta acción, tendrán que regresar a la sección de Datos de Certificación.

32 ENVÍO DE SOLICITUD Deberá anotar y confirmar su contraseña, la cual debe ser alfanumérica y contener de 8 a 12 caracteres. Es muy importante guardar esta contraseña, la cual utilizará para ingresar a las aplicaciones de RUV, que le correspondan, de acuerdo a su especialidad. Se recomienda revisar los datos anotados y los archivos cargados, antes de enviar la solicitud.

33 ASPECTOS LEGALES En la siguiente pantalla, se le informa sobre los Aspectos Legales a los que deberá apegarse la empresa o persona física que se registra.

34 ENVÍO DE SOLICITUD. Pantalla de envío de solicitud, en la que se le informa a la empresa que en caso de no recibir respuesta en los siguientes 5 días hábiles deberá reportarlo a través del CASIA. Asimismo, se le muestra la fecha y hora de envío, el número de referencia o de registro y el nombre o razón social de la empresa que realiza el trámite.

35 ENVÍO DE SOLICITUD. Una vez enviada su solicitud de registro, el sistema envía una confirmación, vía correo electrónico, de que su solicitud fue enviada para su validación.

36 ACTUALIZACION DE REGISTRO Para las empresas que ya cuenta con Número de Registro en RUV y desean actualizar o adicionar datos sensibles*, deberán seleccionar la opción de Actualización. Es importante recordar que los datos se deben actualizar cada que exista una modificación o una vez por año. *Consultar Manual Modificaciones a la Actualización de Empresas Oferentes y Verificadoras, publicada en el sitio

37 ACTUALIZACION DE REGISTRO 1 Al seleccionar la opción de actualización, el sistema desplegará la siguiente pantalla para validar los datos de la empresa y permitirle su ingreso a la aplicación. 2 Deberá capturar su Número de Registro, y su contraseña, que proporcionó al final de su solicitud de registro o última actualización.

38 ACTUALIZACION DE REGISTRO Todas las pantallas se encuentran con los datos que capturó al momento de su registro o última modificación. Por lo que puede ir directamente a la sección en la que realizará el cambio de datos o adición de información, según sea el caso.

39 ACTUALIZACION DE REGISTRO La empresa o persona que actualiza sus datos, deberá subir el archivo en formato PDF, que respalde la actualización de sus datos.

40 ACTUALIZACION DE REGISTRO Al finalizar la actualización o adición de información, se recomienda verifique que sus datos anotados coincidan con los documentos escaneados. Asimismo, debe capturar y confirmar su contraseña, ya sea la misma que estaba utilizando o bien anotar una nueva, antes de enviar sus datos para validación. Debe recordar que mientras sus datos se encuentren en el estatus de actualización o de validación no podrá ingresar a las demás aplicaciones de RUV, hasta en tanto, el registro se encuentre nuevamente aprobado.

41 REGISTRO NO APROBADO En caso de que el registro no se apruebe, la empresa recibe la notificación, correspondiente, vía correo electrónico. Dicha notificación contiene un documento PDF anexo, en el que se especifican los motivos por los cuales el registro no fue aprobado.

42 REGISTRO APROBADO En caso de registro aprobado, se envía notificación vía correo electrónico a la empresa. Anexo al correo de aprobación de registro, se encuentra un archivo PDF informando a la empresa que su solicitud fue aprobada, además de contener su número de registro el cual consta de 8 dígitos.

43 REGISTRO APROBADO Una vez obtenida la aprobación del registro, la empresa Verificadora estará en posibilidades de que se le asignen órdenes de verificación vía sistema, de acuerdo a su capacidad y cobertura. Tanto en caso de Registro Nuevo como Actualización, el Nivel de Servicio es de 5 días hábiles.

44 REGISTRO APROBADO I M P O R T A N T E. Las empresas podrán actualizar sus datos no sensibles en el sistema sin requerir nueva validación del registro, dichos datos estarán enunciados en el Manual Modificaciones a la Actualización de Empresas Oferentes y Verificadoras, publicada en Manual de Capacitación RUV en el sitio

45 REGISTRO APROBADO EMPRESAS CON REGISTRO NUEVO Una vez aprobado el registro, la empresa verificadora estará obligada a solicitar su registro en el sistema contable, mediante el formatos Alta Acreedor, conforme al Procedimiento Alta en SAP publicado en micasa.gob.mx.

46 ACLARACIONES O DUDAS Para cualquier aclaración o duda respecto a su proceso de registro o actualización solicitamos a ustedes contactar con el Centro de Asesoría y Soporte al INFONAVIT Ampliado (CASIA), al Tel o al correo electrónico casia@infonavit.org.mx

47 REGISTRO APROBADO FORMATOS DE REGISTRO. Anexo 1 Relación de Documentos requeridos para el Registro de Empresas. Anexo 2. Carta compromiso de Acceso al Sistema.

48 REGISTRO APROBADO Anexo 4. Critérios de Evaluación.

Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006

Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006 Manual operativo de Registro de Empresas Septiembre de 2006 Menú de Registro. Nuevo. 1 2 Al ingresar a la aplicación del RUV para el registro de oferentes, se desplegará el Menú de Registro con las siguientes

Más detalles

MANUAL OPERATIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS RUV V 2.0

MANUAL OPERATIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS RUV V 2.0 MANUAL OPERATIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS VERIFICADORAS Noviembre 2013 ÍNDICE: Índice 2 Políticas Generales 4 Registro de Empresas Verificadoras 9 Registro Nuevo 12 Datos de la Empresa Verificadora

Más detalles

MANUAL OPERATIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES RUV V 2.0

MANUAL OPERATIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES RUV V 2.0 MANUAL OPERATIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS OFERENTES Noviembre 2013 ÍNDICE: Índice 2 Políticas Generales 4 Registro de Empresas 9 Registro Nuevo 12 Cambio en Datos de Domicilio (INEGI) 18 Captura

Más detalles

Registro de Empresas

Registro de Empresas Registro de Empresas Guía para el llenado del formato de registro de Empresas al Sistema de Redes Infonavit. La Red Infonavit es un sistema de comunicación administrado por Infonavit, en donde se registra

Más detalles

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO EN LÍNEA (SRL).

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO EN LÍNEA (SRL). REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO EN LÍNEA (SRL). En este apartado se especifica los requerimientos necesarios del equipo de cómputo en el cual realizará su pre-registro (Hardware & Software),

Más detalles

LEA DETALLADAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES

LEA DETALLADAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES LEA DETALLADAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE INICIAR Y/O CONCLUIR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA. Convocatoria Fecha de Registro

Más detalles

ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS.

ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS. INICIAL, GENERACIÓN 2016-III LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES. ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS.

Más detalles

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas.

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas. Políticas 1. El oferente tendrá la opción de validar sus CUV s solicitando las mismas a través del sistema RUV a un ONAVI, o incluyéndolas en una orden de verificación solicitada. 2. El oferente no podrá

Más detalles

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE INICIAR Y/O CONCLUIR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA. Convocatoria Fecha de Registro

Más detalles

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados Guía para el Usuario Comisión Reguladora de Energía Ciudad de México, abril de 2016. El contenido de este documento

Más detalles

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Comercializadores No Suministradores

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Comercializadores No Suministradores Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Comercializadores No Suministradores Guía para el usuario Comisión Reguladora de Energía Ciudad de México, noviembre de 2016. Procedimiento

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC

Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC Febrero, 2017 Requisitos del equipo: Internet Navegador Google Chrome: última versión Habilitar ventanas emergentes (pop ups) Java actualizado

Más detalles

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016 Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016 Componentes: Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) De Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE)

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Sisevive-Ecocasa (acceso al módulo) 3. Generación de ficha de pago para capacitación de Sisevive-Ecocasa 5. Descarga de Archivos 13

Sisevive-Ecocasa (acceso al módulo) 3. Generación de ficha de pago para capacitación de Sisevive-Ecocasa 5. Descarga de Archivos 13 Sisevive-Ecocasa Índice Sisevive-Ecocasa (acceso al módulo) 3 Generación de ficha de pago para capacitación de Sisevive-Ecocasa 5 Descarga de Archivos 13 Carga de Información 18 Consulta de Resultados

Más detalles

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del Usuario

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del Usuario Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET Manual del Usuario Introducción El presente documento tiene como objetivo servir de guía en el proceso de registro de Reservas Territoriales haciendo

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

Manual de Usuario. Subasta Segura

Manual de Usuario. Subasta Segura Contenido Página Inicio... 3 (1) INICIO DE SESIÓN... 4 (2) MENÚ DE OPCIONES... 5 (3) SECCIÓN DE INFORMACIÓN... 7 (4) SECCIÓN DE SUBASTA... 9 (5) QUIÉNES SOMOS?... 10 (6) CONTACTO... 11 Registro de Comprador...

Más detalles

Enero de 2011 RUV V1.0 1

Enero de 2011 RUV V1.0 1 RUV V1.0 Enero de 2011 1 ACCESO A VERIFICACIÓN DE OBRA En el sitio www.ruv.org.mx, Selecciona la opción RUV, Ingresa a Servicios y elige: 1. Verificación de obra. 2. Inicia sesión. El verificador ingresa

Más detalles

SERVICIOS INTERNOS SAT,

SERVICIOS INTERNOS SAT, Los fedatarios públicos podrán realizar el proceso de inscripción de personas morales, siempre que se encuentren incorporados al "Sistema de Inscripción y Avisos al Registro Federal de Contribuyentes a

Más detalles

Registro de Oferta en Conjunto

Registro de Oferta en Conjunto Registro de Oferta en Conjunto Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización de procesos operativos y aplicativos de RUV 2 Si la oferta es capturada por primera

Más detalles

Registro de Precandidatos

Registro de Precandidatos Guía de uso del Sistema Registro de Precandidatos Versión 1.0 Perfiles: Usuario de Partidos Políticos Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación...1 Módulos del Sistema...2 Ingreso al Sistema...3

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud.

Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud. Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud. 1. Liga de ingreso: http://fondos.main.conacyt.mx/psp/fondos/?cmd=login&languagecd=esp 2. Ingresar el mismo usuario y contraseña de CVU. 3. Elegir

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso para Utilizar Recetarios Especiales con Códigos de Barras para Prescribir Estupefacientes Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3

Más detalles

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario. Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario. Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera Enero de 2012 Código Alfanumérico Armonizado del Transportista

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

Manual de Registro de Proveedores. Sistema de Compras TOYOSA S.A.

Manual de Registro de Proveedores. Sistema de Compras TOYOSA S.A. Manual de Registro de Proveedores Sistema de Compras TOYOSA S.A. Para el registro de su empresa en el Sistema de Compras de TOYOSA debe realizar las 3 siguientes acciones: 1. Registrar sus datos en el

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor]

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Oct. /03 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESANDO AL PORTAL... 3 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 3 INGRESO AL

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC Cédula de estructura Sistema Nominal de Información en Crónicas Contenido Introducción... 3 1. Ingreso... 3 2. Pantalla Principal... 3 3. Herramientas para la limpieza del SIC... 4 3.1 LimpiaSICv3.0...

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Contenido. 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios Solicitud de modificación por parte de la institución... 13

Contenido. 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios Solicitud de modificación por parte de la institución... 13 Instructivo para presentar Reajuste de Precios. P-PS-106-08-2014 1 Contenido 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios... 3 2. Solicitud de modificación por parte de la institución... 13 2 1. Proceso

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario. Beneficiarios

Manual de Usuario. Beneficiarios de Usuario de Usuario Padrón de Solicitantes y del Beneficiarios de la y Registro y Actualización de Datos Padrón de Solicitante Beneficiarios SAGARPA 2017 CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 PRERREQUISITOS 3 INGRESO

Más detalles

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, Tabla de contenido Mensajes que marca el sistema... 2 Ingreso al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos ()... 5 1 Mensajes que marca el sistema Qué hago, si

Más detalles

NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal.

NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal. NUEVOS USUARIOS NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal. Qué tengo que hacer para inscribirme? Ingrese

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados.

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados. En el formulario es necesario capturar toda la información solicitada en los diferentes apartados, e ingresar todos los documentos requeridos como requisito para llevar a cabo una captura satisfactoria.

Más detalles

REGISTRO GUÍA PARA. 1 a Convocatoria 2017 PREPA EN LÍNEA - SEP. PREPA EN LÍNEA - SEP del 2 de enero al 3 de febrero

REGISTRO GUÍA PARA. 1 a Convocatoria 2017 PREPA EN LÍNEA - SEP. PREPA EN LÍNEA - SEP del 2 de enero al 3 de febrero 1 a Convocatoria 2017 PREPA EN LÍNEA - SEP del 2 de enero al 3 de febrero GUÍA PARA REGISTRO PREPA EN LÍNEA - SEP Servicio Nacional de Bachillerato en Línea "Prepa en Línea-SEP" 1 GUÍA DE REGISTRO PREPA

Más detalles

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados.

Debe realizarse en una sóla sesión con una duración aproximada de 20 minutos, si se cuenta previamente con los documentos digitalizados. En el formulario es necesario capturar toda la información solicitada en los diferentes apartados, e ingresar todos los documentos requeridos como requisito para llevar a cabo una captura satisfactoria.

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR.

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR. Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR. El presente manual explica el uso adecuado del Sistema del Trámite de Seguros. ÍNDICE. TEMAS PAGINA ÍNDICE 1 REGISTRO DE SOLICITUD

Más detalles

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 Ingrese a La página, www.sat.gob.mx, dando un clic en la pestaña de Trámites. Dé clic en Trámites Seleccionar en la pestaña del frente: Declaraciones.- DeclaraSAT.- 2014. Dé

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

Verificación ampliada y adicional RUV V1.0

Verificación ampliada y adicional RUV V1.0 Verificación ampliada y adicional Enero de 2011 Vencimiento de órdenes de verificación Una vez que concluye el periodo de servicio de la orden de verificación, el estatus aparece como vencida. En este

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS Toda empresa del sector público, social y privado que desee establecer convenio con la BUAP o Carta Compromiso para la asignación de prestadores de servicio

Más detalles

SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA

SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA Las personas interesadas y que cumplan con todos los requisitos para participar en un cargo del Poder

Más detalles

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP.

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. 1 Introducción: Estimado contribuyente, el Servicio de Administración Tributaria pone a tu disposición el servicio de Inscripción al RFC con CURP para que

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Modificación de Cartel y Dejar sin Efecto. P-PS-125-05-2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL CARTEL... 4 3. APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN... 10 4. PROCESO

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Ciclo escolar

Ciclo escolar del Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC) Ciclo escolar 2016-2017 Coordinación de Becas de Educación Media Superior Esta guía tiene como finalidad que el usuario del Sistema de Registro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Formato de avisos a que se refiere la regla 5.2.16., de las Reglas Generales de Comercio Exterior. Contenido Iniciar Sesión... 3 Capturar

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Inscríbase al Padrón desde su Oficina

Inscríbase al Padrón desde su Oficina Inscríbase al Padrón desde su Oficina A continuación se presentan los aspectos y pasos a considerar para gestionar vía Internet el Padrón de importadores. Requisitos Para obtener la inscripción en el Padrón

Más detalles

Manual Operativo. Registro Empresas RUV RUV V 2.0

Manual Operativo. Registro Empresas RUV RUV V 2.0 Manual Operativo Registro Empresas RUV Julio 2015? Noviembre 2013 Registro de Empresas Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización del Registro y Actualización

Más detalles

1. Ingrese al Portal de Clientes Norma desde el link clientes.norma.com. 2. Digite en la parte inferior derecha, su usuario y contraseña para ingresar

1. Ingrese al Portal de Clientes Norma desde el link clientes.norma.com. 2. Digite en la parte inferior derecha, su usuario y contraseña para ingresar INSTRUCTIVO DE USO PORTAL Clientes.Norma.com 1. Ingrese al Portal de Clientes Norma desde el link clientes.norma.com 2. Digite en la parte inferior derecha, su usuario y contraseña para ingresar Si por

Más detalles

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso de Actualización

Más detalles

Para lograr un registro exitoso, Prepa en Línea-SEP te recomienda:

Para lograr un registro exitoso, Prepa en Línea-SEP te recomienda: 1 Para lograr un registro exitoso, Prepa en Línea-SEP te recomienda: 1. Ingresar a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx 2. Sitúa el cursor en el menú CONVOCATORIAS 2 3. Abre ese menú y elige la opción

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal Bienvenido a CEMC, en este Portal Usted podrá solicitar una cita y subir los documentos requeridos de una forma muy sencilla y rápida. El siguiente instructivo le enseñará como realizar ambos procesos

Más detalles

Guía Inscripción de asalariados exprés (Internet y ventanilla)

Guía Inscripción de asalariados exprés (Internet y ventanilla) Guía Inscripción de asalariados exprés (Internet y ventanilla) 1 Contenido Tema Página I Introducción. 3 II Generación del archivo 5 III Procedimiento para la solicitud de inscripción 9 a) Internet b)

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN. Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN. Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN CONSULTA AL REGISTRO DE ELEGIBLES Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil Versión 1 1 Contenido Ilustraciones... 2 1. Propósito...

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA)

GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA) GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA) Una vez que haya ingresado al Micrositio OSC con la CLUNI y Folio de la organización, deberá ubicar en el menú superior

Más detalles

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS-124-02-2016 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R... 3 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 3. Registro de personas

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Revocación del acto de adjudicación y Re-adjudicación P-PS-088-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD PARA REVOCAR ADJUDICACIÓN... 4 3. APROBACIÓN PARA REVOCAR ADJUDICACIÓN.... 6 4.

Más detalles

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido:

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Aviso de funcionamiento de carpinterías, madererías, centros de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria, cuya materia prima la constituyan productos maderables

Más detalles

Guía técnica de uso del sistema Ipomex

Guía técnica de uso del sistema Ipomex Guía técnica de uso del sistema Ipomex Introducción El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) considera

Más detalles

SISTEMA INFORMÁTICO DE LA CAFETICULTURA NACIONAL SISTEMA DE CAPTURA PARA DATOS FISCALES MANUAL DE USUARIO

SISTEMA INFORMÁTICO DE LA CAFETICULTURA NACIONAL SISTEMA DE CAPTURA PARA DATOS FISCALES MANUAL DE USUARIO SISTEMA INFORMÁTICO DE LA CAFETICULTURA NACIONAL SISTEMA DE CAPTURA PARA DATOS FISCALES MANUAL DE USUARIO ACTUALIZACIÓN 2011 VER. 2011.1 En el menú Archivo seleccionamos la opción Captura Datos Fiscales

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Integral de Consejos Escolares de Participación Social SICEPS

Manual de Usuario. Sistema Integral de Consejos Escolares de Participación Social SICEPS Página 1 de 19 Manual de Usuario Escolares de Participación SICEPS Septiembre de 2014 1 Página 2 de 19 Contenido 1. Historia... 3 2. Introducción... 3 3. Objetivo... 3 4. Requisitos mínimos para operar

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito 2013 Defensoría Pública del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito Versión 1.01 DEFENSORIA PÚBLICA DIRECCION NACIONAL DE ASESORIA EN ACREDITACION DE SERVICIOS 11/06/2013 Tabla de contenido

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PREPA EN LÍNEA-SEP 3ª CONVOCATORIA 2015 PREPA EN LÍNEA - SEP SERVICIO NACIONAL DE BACHILLERATO EN LÍNEA PREPA EN LÍNEA SEP

GUÍA DE REGISTRO PREPA EN LÍNEA-SEP 3ª CONVOCATORIA 2015 PREPA EN LÍNEA - SEP SERVICIO NACIONAL DE BACHILLERATO EN LÍNEA PREPA EN LÍNEA SEP 2015 3ª CONVOCATORIA 2015 PREPA EN LÍNEA - SEP DEL 13 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO 2015 SERVICIO NACIONAL DE BACHILLERATO EN LÍNEA PREPA EN LÍNEA SEP 1 Para lograr un registro exitoso, Prepa en Línea-SEP te

Más detalles

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales.

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales. Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 056 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles

Enero de 2011 RUV V1.0 1

Enero de 2011 RUV V1.0 1 RUV V1.0 Enero de 2011 1 Vencimiento de Ordenes de Verificación Una vez que concluye el periodo de servicio de la orden de verificación, el estatus aparece como vencida y en este momento no se podrán hacer

Más detalles

Guía de Captura SIPIEMS

Guía de Captura SIPIEMS Guía de Captura SIPIEMS 1. Para ingresar al Sistema: Elija el botón ACCEDER AL SISTEMA En la ventana Ingresa al sistema y si es la primera vez que lo utiliza, elija el botón Regístrate en el Sistema se

Más detalles

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL.

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. Los proveedores actuales y aquellos que desean vincularse para prestar sus bienes o servicios a nuestras compañías, cuentan hoy con una nueva herramienta que les permite

Más detalles

Manual Equipo y Material Biome dico

Manual Equipo y Material Biome dico Manual Equipo y Material Biome dico Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Inscripción... 6 Menú... 6 Formulario... 7 Datos del

Más detalles