GAS-COM /13. Detección de gas. Gama doméstica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GAS-COM-1000-07/13. Detección de gas. Gama doméstica"

Transcripción

1 GAS-COM /13 Detección de gas. Gama doméstica

2 Detector de gas de bolsillo La herramienta económica e imprescindible para el instalador de gas: ZPFL1 e z sense es la forma más cómoda de detectar gas natural, propano, butano, GLP y GNL. Es compacto y ligero, por lo que puede llevarlo en cualquier bolsillo. e z sense utiliza un sensor de perla catalítica que no requiere absolutamente ninguna calibración para gases o combustibles individuales: solo tiene que apuntar y pulsar! Es apto para la identificación de fuentes de fugas en tuberías, juntas, válvulas, bombonas/tanques de almacenamiento de gas y calentadores de agua. Simplemente compruebe la posible zona afectada apuntando con ezsense hacia la fuente. Si hay gas, la alarma sonará y se encenderá el LED amarillo o el LED rojo en función de la concentración de gas. No puede ser más fácil. Detector HF500: una solución completa y fiable para la detección de gases inflamables de uso cotidiano (metano, butano y propano). Los peligros de los gases inflamables El gas natural y el GLP (gas licuado del petróleo, también conocido como gas embotellado) se cuentan entre las formas de energía más seguras que existen, pero también entrañan peligros importantes en las casas y en los parques de vacaciones con caravanas fijas debido al riesgo de fugas. Las fugas de gas de las propiedades residenciales y los parques de vacaciones con caravanas fijas pueden tener efectos devastadores; una vez que el gas se haya acumulado sin que nadie lo detecte, las operaciones sencillas como encender un interruptor de la luz pueden proporcionar una fuente de ignición, con lo que se podría desencadenar una explosión.

3 Detector autónomo de monóxido de carbono H450EN es un detector de Monóxido de Carbono autónomo fiable y fácil de usar. Diseñado para su uso en todos los ambientes domésticos tales como hogares, caravanas estáticas y aparcamientos particulares. La mayoría de los accidentes causados por envenenamiento por monóxido de carbono (CO) se producen en los hogares y están relacionados a nuestras actividades diarias como cocinar y usar la calefacción. Ya que el CO es un gas "invisible y silencioso", sus características no nos permiten, en muchos casos, que nos demos cuenta del peligro que éste presenta, resultando en envenenamiento por inhalación en cuestión de minutos. Motivos para elegir el detector de monóxido de carbono (CO) H450EN: Garantía de 6 años, de hasta 7 años de vida del detector Excelente tecnología de sensores de celdas electroquímicas Fácil instalación y mantenimiento La función de ajuste automático del sensor asegura una precisión total Homologado según la norma EN50291:2001 y con marca BSI Función de autocomprobación continua Baterías incluidas en el detector No hay sensores que sustituir Sin alimentación de red Sin mantenimiento El H450EN presenta una señalización visual además de la alarma sonora. Con ella, el usuario puede distinguir claramente entre situaciones peligrosas de alarma, situaciones en que se produce un fallo (como batería prácticamente agotada) y el funcionamiento normal. Esto se logra gracias a la nueva luz de estado de color dual, la cual parpadeará con color verde para indicar un funcionamiento normal y con color amarillo en caso de producirse algún fallo. Qué es el monóxido de carbono (CO)? El CO es un gas inodoro e incoloro que puede causar la muerte. Se produce cada vez que se enciende algún combustible como gas natural, gas propano, gasolina, petróleo, queroseno, madera o carbón. Cuando la persona inhala el CO, el gas tóxico entra en el torrente sanguíneo e impide que el oxígeno entre al organismo, lo cual puede causar daños en los tejidos y producir la muerte.

4 Detectores para gases tóxicos e inflamables Los detectores de gas de la gama doméstica se han diseñado con el fin de ofrecer a nuestros clientes equipos más innovadores que los que habitualmente se encuentran en el mercado y que utilizan sensores con semiconductor. El sensor catalítico, utilizado ahora en la gama de detectores doméstica, sólo se había utilizado en detección de gas profesional con incuestionables ventajas respecto al semiconductor tradicional, éstas son: Sensibilidad muy elevada del punto cero Curva de respuesta lineal Estabilización rápida Período más largo de vida útil. Selectividad de respuesta. Una condición de ALARMA genera: Aviso visible: se ilumina un led rojo. Aviso acústico: el zumbador interno se activa de forma continua. Activación del relé de salida. La placa principal (PCB) dispone de un relé que se puede programar de dos maneras diferentes a través de un puente: relé normalmente abierto o relé normalmente cerrado (para activación de electroválvulas). Activación de la salida de alarma mediante salida de colector abierto. Máxima corriente conmutable: 1A. Características: Dos tipos de salida de alarma: relé y colector abierto. Circuito de avería similar al de los detectores de gas industriales, que se activa por fallo del sensor o mal funcionamiento electrónico. Circuito de verificación, que inhibe cualquier alarma durante, aproximadamente, un minuto tras realizar la puesta en marcha del equipo, con lo que se evita cualquier activación de alarma innecesaria. Una condición de AVERÍA genera: Aviso visible: se ilumina un led amarillo. Aviso acústico. Se activa el zumbador interno de manera intermitente. La gama doméstica de detectores de gas se ha diseñado especialmente para detectar gas metano (Cat/220 y CAT/12) con un umbral de alarma ajustado al 5% del L.I.E. (Límite Inferior de Explosividad), que corresponde al 0,25% en volumen y para detectar monóxido de carbono y combustión incompleta con el umbral de alarma fijado a 250 p.p.m CO.

5 Detectores para gases tóxicos e inflamables Gama de producto: Inflamables: S2013ME S2013GP S2014ME S2014GP para metano, 230Vca. para LPG, 230Vca para metano, 24Vcc para LPG, 24Vcc Tóxicos: S2015CO S2016CO Detección de CO según EN 50291, 230Vca Detección de CO según EN 50291, 24Vcc Límite inflamable: Demasiado rico Rango inflamable Demasiado pobre 100% v/v de gas 0% v/v de aire U.E.L. (límite explosivo superior) L.E.L. (límite explosivo inferior) 0% v/v de gas 100% v/v de aire El gas metano es más ligero que el aire y tiende a elevarse en lugares donde hay algún escape por lo que el detector debe situarse a unos 30 cm del techo y, así, aumentar la eficacia de la detección Los detectores para monóxido de carbono, con un peso específico aproximadamente igual al del aire, pueden instalarse a cualquier altura, sin embargo, es necesario obtener protección contra la toxicidad del gas en sí, por lo que es necesario situar el detector a unos 160 cm por encima del suelo. AVISO La instalación de un detector de gas no exime del cumplimiento de los requisitos para el uso e instalación de aplicaciones de gas, para la ventilación de áreas y para la extracción de productos de combustión tal y como describe la ley y las normas de seguridad. El detector no debe instalarse cerca de aparatos para cocinar, lavaderos, ventiladores o en cualquier zona cuyas condiciones ambientales sean diferentes a las condiciones de funcionamiento normales. Póngase en contacto con personal autorizado para realizar la instalación y las tareas de mantenimiento ordinarias y extraoridnarias del detector. Tras haber superado el período de funcionamiento garantizado, siga el procedimiento para reemplazarlo.

6 Honeywell Life Safety Iberia C/ Pau Vila Badalona (Barcelona) T. Nacional: T. Internacional: GAS-COM /13 Nota:Se ha puesto el máximo empeño en garantizar la exactitud de la información contenida en esta publicación; no obstante, declinamos toda responsabilidad por los posibles errores u omisiones. Se pueden producir cambios tanto en los datos como en la legislación, por lo que se recomienda encarecidamente obtener copias actualizadas de la legislación, las normas y las instrucciones. Esta publicación no constituye la base de un contrato.

MANUAL DEL INSTALADOR. Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable.

MANUAL DEL INSTALADOR. Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable. ESPECIFICACIONES:. MANUAL DEL INSTALADOR Gas Doméstico de Protección más Segura Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable.

Más detalles

Detección para uso doméstico

Detección para uso doméstico 1973 Detección para uso doméstico DETECCIÓN DOMÉSTICA Detección de humo y gas DETECTOR DOMÉSTICO DE HUMOS Detector autónomo de humos para detección de incendios, con alarma acústica. Sensibilidad al humo

Más detalles

Detección doméstica de gases

Detección doméstica de gases 1973 Detección doméstica de gases DETECCIÓN DOMÉSTICA Detección de humo y gas DETECTOR DOMÉSTICO DE HUMOS Detector autónomo de humos para detección de incendios, con alarma acústica. Sensibilidad al humo

Más detalles

Detector de CO para uso doméstico

Detector de CO para uso doméstico detector doméstico de monóxido de carbono Detector de CO para p uso doméstico Detector de Monóxido de Carbono para uso doméstico Sensor electroquímico de alta resolución. Fácil instalación y uso. Sin mantenimiento.

Más detalles

X-Series. Alarmas de monóxido de carbono alimentadas por batería XC70 XC100 XC100D

X-Series. Alarmas de monóxido de carbono alimentadas por batería XC70 XC100 XC100D X-Series Alarmas de monóxido de carbono alimentadas por batería XC70 XC100 XC100D Monóxido de carbono (CO) en edificios residenciales Los peligros del monóxido de carbono El monóxido de carbono (CO), que

Más detalles

HF500. Una solución completa y fiable

HF500. Una solución completa y fiable HF500 Cableado para su tranquilidad Alta fiabilidad Fácil instalación y manejo HF500 Una solución completa y fiable Bajo coste de propiedad GLP y gas natural Se conecta a dispositivos de cierre Rendimiento

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88

DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 DETALLES TÉCNICOS Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN DETECTOR DE INUNDACIÓN SIMON 27, 28, 31, 75, 82 Y 88 Detector de inundación que mediante las correspondientes sondas, detecta posibles incidencias de escapes de

Más detalles

Detector SE 230K / SE 233K

Detector SE 230K / SE 233K Detector de fugas de gas inflamable para uso doméstico. Características Técnicas Alimentación 230Vca, 50 Hz / 12 Vcc 2,5 W Consumo 20 ma max. Sensor Catalítico Salidas Relé 24V 1A SPST 4 20 ma lineal Temperatura/humedad

Más detalles

Informe oficial. Mejores prácticas para el monitoreo de gas en la cocina comercial

Informe oficial. Mejores prácticas para el monitoreo de gas en la cocina comercial Informe oficial Mejores prácticas para el monitoreo de gas en la cocina comercial Mejora de la seguridad de la cocina a través monitoreo estratégico del gas Descripción general Las cocinas comerciales

Más detalles

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl.

Manual De Instrucciones ... Detector de fugas de gas GSP1 MSY-40 Rev.0. Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. www.sedasl. . Sistemas Electrónicos de Detección y Análisis, S.L. Paseo Ferrocarriles Catalanes, Nº 27-08940 Cornellá de Llobregat Barcelona 93-377 46 01 93-377 91 57 info@sedasl.net www.sedasl.net Manual De Instrucciones

Más detalles

EzFlex Detector de fugas de gas combustible Modelo EZ40

EzFlex Detector de fugas de gas combustible Modelo EZ40 Manual del usuario EzFlex Detector de fugas de gas combustible Modelo EZ40 Introducción Agradecemos su compra del detector de fugas de gas combustible EZ40 de Extech. El EZ40 detecta la presencia de gas

Más detalles

We measure it. Para una inspección rápida. testo 316-Ex. testo 317-1. www.testo.es

We measure it. Para una inspección rápida. testo 316-Ex. testo 317-1. www.testo.es Detectores de fugas Para una inspección rápida testo 316-1 testo 316-2 testo gas detector testo 316-Ex testo 317-1 CH4 C3H8 H2 Comprobación de fugas de gas Una y otra vez se suceden las devastadoras explosiones

Más detalles

Instrumentos de Medición y Muestreo. Medición de gases y vapores

Instrumentos de Medición y Muestreo. Medición de gases y vapores Instrumentos de Medición y Muestreo Medición de gases y vapores 1 Medición de gases y vapores Para realizar la medición de la presencia de gases y vapores en el ambiente podemos utilizar: Instrumentos

Más detalles

detectores autónomos aguilera electronica para la protección de bienes y personas fuego inundaciones gases

detectores autónomos aguilera electronica para la protección de bienes y personas fuego inundaciones gases detectores autónomos para la protección de bienes y personas fuego inundaciones gases aguilera electronica detectores autónomos de humos Detector de humo La serie de detectores domésticos de humos, AE/DOM,

Más detalles

CENTRAL PARA DETECCIÓN DE GAS E INCENDIO 2 ZONAS

CENTRAL PARA DETECCIÓN DE GAS E INCENDIO 2 ZONAS CENTRAL PARA DETECCIÓN DE GAS E INCENDIO 2 ZONAS LA WP/DIN2 es una central de control versatil para dos zonas, puede ser utilizada para la Deteccion de gas, o mixta Deteccion de Gas e Incendio. Su compacta

Más detalles

COCCION gas. Índice. Los gases y la combustión. Las ventajas del gas. Aparatos de cocción a gas. La seguridad

COCCION gas. Índice. Los gases y la combustión. Las ventajas del gas. Aparatos de cocción a gas. La seguridad Índice Los gases y la combustión Las ventajas del gas Aparatos de cocción a gas La seguridad Los gases y la combustión Qué tipos de gases hay? Son compuestos de hidrógeno y carbono Los mas habituales son

Más detalles

DETECCIÓN DE GASES - GRANDES COCINAS. SEDE CENTRAL C/Sofora, 15 28020 Madrid +34 915 791 606 www.ortrat.es

DETECCIÓN DE GASES - GRANDES COCINAS. SEDE CENTRAL C/Sofora, 15 28020 Madrid +34 915 791 606 www.ortrat.es DETECCIÓN DE GASES - GRANDES COCINAS SEDE CENTRAL C/Sofora, 15 28020 Madrid +34 915 791 606 www.ortrat.es 1 PRESENTACIÓN ORTRAT es una mercantil de ámbito Internacional ubicada en España desde 1955 con

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO MANUAL TECNICO CENTRAL MICROPROCESADA VERSION 1.1 MAY. 2010 AGUILERA ELECTRONICA ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema para el análisis y control de monóxido

Más detalles

Detección de Gas. Notas. 108 Honeywell Life Safety Iberia / Feb 12

Detección de Gas. Notas. 108 Honeywell Life Safety Iberia / Feb 12 Detección de Gas Notas 108 Honeywell Life Safety Iberia / Feb 12 Serie doméstica - monóxido de carbono 2109B0180SEB Detección de monóxido de carbono según EN 50291 Detector de monóxido de carbono para

Más detalles

Detectores de fugas. www.testo.com.ar. We measure it. Para una inspección rápida. testo 316-1 testo 316-2 testo gas detector testo 316-Ex

Detectores de fugas. www.testo.com.ar. We measure it. Para una inspección rápida. testo 316-1 testo 316-2 testo gas detector testo 316-Ex Detectores de fugas Para una inspección rápida testo 316-1 testo 316-2 testo gas detector testo 316-Ex CH4 C3H8 H 2 Comprobación de fugas de gas Una y otra vez se suceden las devastadoras explosiones o

Más detalles

Detector de Gas CO CO922 CONFORME A. Guía de uso e instalación EN 50291 CEI 216-3 EN 50270. Versión 2.0

Detector de Gas CO CO922 CONFORME A. Guía de uso e instalación EN 50291 CEI 216-3 EN 50270. Versión 2.0 Empresa Asociada Detector de Gas CO CO922 El Detector CO922 fue estudiado y construido según la ormativa Europea, para verificar en modo versátil, la presencia de Gases Tóxicos. Esto para realizar un completo

Más detalles

Complementos domóticos de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Complementos domóticos de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Complementos domóticos de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas

Más detalles

GAS-COM-1000-07/13 Detección de gas. Gama industrial

GAS-COM-1000-07/13 Detección de gas. Gama industrial GAS-COM-1000-07/13 Detección de gas. Gama industrial Gama Sensepoint Detector Zareba. La gama Sensepoint de detectores de gases inflamables, tóxicos y oxígeno ofrece a los usuarios una solución económica

Más detalles

Manual de instalación del sistema de detección de monóxido de carbono KM300

Manual de instalación del sistema de detección de monóxido de carbono KM300 GE Security Manual de instalación del sistema de detección de monóxido de carbono KM300 P/N 1064235 REV 1.3 19NOV08 Copyright Copyright 2008 GE Security, Inc. Reservados todos los derechos. Queda prohibida

Más detalles

El Gas. El gas licuado es un subproducto del petróleo, formado por una mezcla de gas butano (30 %), gas propano (68 %) y otros gases (2 %).

El Gas. El gas licuado es un subproducto del petróleo, formado por una mezcla de gas butano (30 %), gas propano (68 %) y otros gases (2 %). El Gas A propósito de las emergencias relacionadas con el gas combustible y el monóxido de carbono, es importante precisar algunos detalles técnicos para la mejor comprensión del uso y cuidado que debemos

Más detalles

Mida. Imprima. Listo. testo 310. El análisis de gases de combustión más simple.

Mida. Imprima. Listo. testo 310. El análisis de gases de combustión más simple. Mida. Imprima. Listo. testo 310. El análisis de gases de combustión más simple. testo 310 Así de fácil puede ser el análisis de gases de combustión. El éxito es cuestión de disponer de las herramientas

Más detalles

No se nos escapa nada. los 316 lo detectan todo.

No se nos escapa nada. los 316 lo detectan todo. No se nos escapa nada. los 316 lo detectan todo. testo 316-1 / testo 316-2 /detector de gas testo / testo 316-Ex La gama más completa de instrumentos para la detección de fugas en tuberías de gas (, Propano

Más detalles

PRUEBA DE CONDICIONES ATMOSFÉRICAS CON DETECTORES PORTÁTILES

PRUEBA DE CONDICIONES ATMOSFÉRICAS CON DETECTORES PORTÁTILES PRUEBA DE CONDICIONES ATMOSFÉRICAS CON DETECTORES PORTÁTILES PROCEDIMIENTO Norma:... SM DP P 01 Revisión:... 1 Promotor:... Gcia de CSyMA Índice y Contenido 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

comercialaralco sa de cv www.comercialaralco.com MONITORES PORTÁTILES PARA GASES TÓXICOS Y EXPLOSIVOS

comercialaralco sa de cv www.comercialaralco.com MONITORES PORTÁTILES PARA GASES TÓXICOS Y EXPLOSIVOS MONITORES PORTÁTILES PARA GASES TÓXICOS Y EXPLOSIVOS GASES COMUNMENTE MONITOREADOS 1. Gases Explosivos (0-100% LEL). Toda clase de combustibles son empleados en la Industria. Los gases combustibles pueden

Más detalles

El detector perfecto para cualquier ambiente

El detector perfecto para cualquier ambiente IQ8Quad El detector perfecto para cualquier ambiente Principios de detección del IQ8Quad Tecnología en detección 02 03 La elección correcta es decisiva No hay dos fuegos iguales. La velocidad y el recorrido

Más detalles

HALO. Caja de conexiones LED HALO con puerto HART opcional

HALO. Caja de conexiones LED HALO con puerto HART opcional HALO Caja de conexiones LED HALO con puerto HART opcional HALO Fácil de usar Mayor seguridad gracias a una indicación más clara del estado del dispositivo. Mayor facilidad para detectar unidades en estado

Más detalles

DETECTORES DE GAS PERSONALES Y PORTÁTILES

DETECTORES DE GAS PERSONALES Y PORTÁTILES DETECTORES DE GAS PERSONALES Y PORTÁTILES 35 DETECTORES DE GAS PERSONALES Y PORTÁTILES RESUMEN DEL PRODUCTO TX6531 ALARMA DE GAS PERSONAL CHERUB Una respuesta rápida y precisa ante concentraciones de gas

Más detalles

Cuidado con la intoxicación por CO!

Cuidado con la intoxicación por CO! SOS! Cuidado con la intoxicación por CO! (monóxido de carbono) Está usted seguro con los artefactos a gas? Ministerio de Economía, Comercio e Industria Instituto de Seguridad de Gas de Alta Presión de

Más detalles

Guía del usuario del SISTEMA ACTIVE-8

Guía del usuario del SISTEMA ACTIVE-8 Guía del usuario del SISTEMA ACTIVE-8 003 Q 09760 2.ª edición 15/05/2007 Referencia: 55149 GMI les agradece que nos envíen comentarios acerca de nuestras publicaciones. Sus comentarios nos ayudan a mejorar

Más detalles

Manual de Usuario. Conmutador Electrónico Caldera - Calentador / Extractor Fidegas Ref. CM-01 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO:

Manual de Usuario. Conmutador Electrónico Caldera - Calentador / Extractor Fidegas Ref. CM-01 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO: Manual de Usuario Conmutador Electrónico Caldera - Calentador / Extractor Fidegas Ref. CM-01 FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES ELECTRONICAS, S.L. P.º Ubarburu 12 Tf. 943 463 069 - Fax. 943 471 159

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES EAGLE DETECTOR DE GAS PORTATIL OPERACION Y CALIBRACION

MANUAL DE INSTRUCCIONES EAGLE DETECTOR DE GAS PORTATIL OPERACION Y CALIBRACION MANUAL DE INSTRUCCIONES EAGLE DETECTOR DE GAS PORTATIL OPERACION Y CALIBRACION RKI INSTRUMENTS, INC. 33248 Central Ave. Union City, CA 94587 TELEFONO (510) 441-5656 INTRODUCCION El Eagle RKI es el detector

Más detalles

APLICACIONES ENERGETICAS, S.L.

APLICACIONES ENERGETICAS, S.L. PAGINA: DG-1 DETECTORES PARA USO EN LOCALES DOMESTICOS DETECTOR DE GAS DOMESTICO CON SONDA INCORPORADA. MODELO D-194 Alimentación eléctrica: 230Vac 50/60Hz. Potencia máxima consumida 10VA. Salidas: o 1

Más detalles

1) OBJETIVOS 2) INTRODUCCIÓN. Atmósferas Peligrosas

1) OBJETIVOS 2) INTRODUCCIÓN. Atmósferas Peligrosas CAPÍTULO 9 CONTROLADORES DE GAS Temas a tratar: 1) Objetivos 2) Introducción 3) Principios de las pruebas de gas 4) Gases combustibles 5) Gases tóxicos y asfixiantes 6) Oxígeno en la atmósfera 1) OBJETIVOS

Más detalles

G E N E R A L IDADES R E D E S

G E N E R A L IDADES R E D E S G E N E R A L IDADES DEL COMBUSTIBLE Y SUMINISTRO POR R E D E S El GLP pertenece a una familia de compuestos químicos llamados hidrocarburos. De manera simple los hidrocarburos son combinaciones de carbón

Más detalles

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración J. A. Rodrigo Si la combustión de los motores fuese completa o perfecta, las emisiones resultantes de la misma serían exclusivamente: nitrógeno (N 2 ), anhídrido carbónico (CO 2 ), vapor de agua (H 2 O)

Más detalles

UNA GUIA PRACTICA PARA MONITOREAR GASES PELIGROSOS

UNA GUIA PRACTICA PARA MONITOREAR GASES PELIGROSOS UNA GUIA PRACTICA PARA MONITOREAR GASES PELIGROSOS El monitoreo de gases peligrosos para calidad del aire en el área de trabajo y seguridad es un tema complejo. A diferencia de otros tipos relativamente

Más detalles

Detector para 4 gases Serie 740

Detector para 4 gases Serie 740 (SÓLO PARA USO COMO REFERENCIA. Los usuarios deben leer y entender las Instrucciones del Usuario previo a su uso) Descripción general El detector de 4 gases Serie 740 está diseñado para ofrecer monitoreo

Más detalles

Detector de fugas de gas trazador H 2

Detector de fugas de gas trazador H 2 Detector de fugas de gas trazador H 2 Modelo 69341 Detecta el 5% de H 2 en 95% de Nitrógeno como gases trazadores Manual de funcionamiento INTRODUCCIÓN El detector de fugas portátil de H 2 YELLOW JACKET

Más detalles

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Procedimiento completo que asegura y garantiza la calidad y seguridad del sistema de GLP/GNC 1. Verificación por parte del taller instalador

Más detalles

PHD6. Supervisión flexible y exhaustiva respaldada por una funcionalidad de alto rendimiento

PHD6. Supervisión flexible y exhaustiva respaldada por una funcionalidad de alto rendimiento PHD6 Supervisión flexible y exhaustiva respaldada por una funcionalidad de alto rendimiento PHD6 TM Solución flexible que se adapta para satisfacer las necesidades Cinco ranuras para sensor que proporcionan

Más detalles

KIT-GAS. Pauta de calibración. Procedimiento. Manual de usuario HLSI-MN-601_B 27 SEPTIEMBRE 2013

KIT-GAS. Pauta de calibración. Procedimiento. Manual de usuario HLSI-MN-601_B 27 SEPTIEMBRE 2013 Honeywell Life Safety Iberia KIT-GAS Pauta de calibración. Procedimiento Manual de usuario HLSI-MN-601_B 27 SEPTIEMBRE 2013 Toda la información contenida en este documento puede ser modificada sin previo

Más detalles

ESTACIONES DE CARGA DOMÉSTICAS PARA SUMINISTRO DE GNC

ESTACIONES DE CARGA DOMÉSTICAS PARA SUMINISTRO DE GNC ESTACIONES DE CARGA DOMÉSTICAS PARA SUMINISTRO DE GNC Índice Antecedentes Qué es el GNC? Ventajas económicas Estación de carga doméstica Qué es? A quién va dirigido? Requisitos Instalación A quién va dirigido?

Más detalles

Nota de aplicación AP-206 rev 3d dat.08-99

Nota de aplicación AP-206 rev 3d dat.08-99 Guía de comprobación atmosférica en espacios reducidos Esta nota de aplicación ha sido diseñada para ofrecer información general y para actuar como un recordatorio de los peligros asociados a los riesgos

Más detalles

PLANTAS DE GAS NATURAL

PLANTAS DE GAS NATURAL PROTECCIÓN DE RIESGOS ESPECIALES SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS EN PLANTAS DE GAS NATURAL Tipo de Riesgo El riesgo considerado, según En la planta existen diferentes zonas de riesgo como:

Más detalles

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-87(II) 12V DC

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-87(II) 12V DC El detector de Gas con una unidad MCU de bajo voltaje de tecnología avanzada y de componentes sensibles, permite detectar una fugaz de gas, enviando una señal de alerta al sistema de alarma que se encuentre

Más detalles

Detección y cuantificación de escapes de gas natural mediante técnicas de espectrometría infrarroja y correlación de imágenes en tiempo real

Detección y cuantificación de escapes de gas natural mediante técnicas de espectrometría infrarroja y correlación de imágenes en tiempo real Detección y cuantificación de escapes de gas natural mediante técnicas de espectrometría infrarroja y correlación de imágenes en tiempo real Zulemy Berbesí, Rosa Alvarado, William Beaujon Francisco A.

Más detalles

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO Este producto es un detector de humo fotoeléctrico inalámbrico (en lo sucesivo denominado detector). Utiliza el diseño de la estructura especial y adopta MCU para analizar la señal

Más detalles

www.autoexactomexico.com

www.autoexactomexico.com Análisis de los gases de escape de los motores de combustión interna El presente artículo explica los fundamentos básicos del análisis de gases de escape de un motor de combustión interna. Del resultado

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO. GAS-Mate. Detector de fugas de gases combustibles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO. GAS-Mate. Detector de fugas de gases combustibles MANUAL DE FUNCIONAMIENTO GAS-Mate Detector de fugas de gases combustibles Declaración de conformidad Por la presente, certificamos que este equipo, diseñado y fabricado por INFICON Inc., 2 Technology Place,

Más detalles

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos.

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos. Información general Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de de datos. Acceso - tipo luminoso Dé 3 veces y quite 2 veces

Más detalles

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-86(II)

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-86(II) El detector de Gas con una unidad MCU de bajo voltaje de tecnología avanzada y de componentes sensibles, permite detectar una fugaz de gas, enviando una señal de alerta al sistema de alarma que se encuentre

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella www.casella-es.com Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Seguridad... 3 1.2 Descripción general del producto... 3 1.3 Cómo funciona?... 3

Más detalles

GM-01. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación

GM-01. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno Manual de Operación e Instalación NOTA: Toda la información, documentación y especificaciones contenidas

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas Detectores de Fugas en EESS: Riesgos y Beneficios. Elaborado por: Ing. Moisés Rojas GDS del Perú Febrero 2013

Mantenimiento de Sistemas Detectores de Fugas en EESS: Riesgos y Beneficios. Elaborado por: Ing. Moisés Rojas GDS del Perú Febrero 2013 Mantenimiento de Sistemas Detectores de Fugas en EESS: Riesgos y Beneficios Elaborado por: Ing. Moisés Rojas GDS del Perú Febrero 2013 CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN: 1. Introducción 2. Antecedentes Legales

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

SENSORES DE GAS SENSORES IP44 SENSORES IP55 SENSORES IP55 4100MET - 4100GPL 4200MET - 4200GPL - 4200MET/A - 4200GPL/A 4400CO - 4400CO/A

SENSORES DE GAS SENSORES IP44 SENSORES IP55 SENSORES IP55 4100MET - 4100GPL 4200MET - 4200GPL - 4200MET/A - 4200GPL/A 4400CO - 4400CO/A SEGURIDD GS RTÍCULOS PR INSTLCIONES CIVILES DETECTORES DE GSES SERIE ZEFIRO DETECTORES DE GSES DE SUPERFICIE 47917MET/P - 47917GPL/P 48917MET/P - 48917GPL/P 50917MET/P - 50917GPL/P 51917MET/P - 51917GPL/P

Más detalles

FICHA DE PREVENCIÓN: UTILIZACIÓN DE GASES COMBUSTIBLES. TOXICOLOGÍA Y EFECTOS PARA LA SALUD.

FICHA DE PREVENCIÓN: UTILIZACIÓN DE GASES COMBUSTIBLES. TOXICOLOGÍA Y EFECTOS PARA LA SALUD. Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo Dirección General de Personal Docente Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos FICHA DE PREVENCIÓN: UTILIZACIÓN DE GASES COMBUSTIBLES.

Más detalles

Debe garantizarse y prevenirse de la imposibilidad de llegar a disponer en el interior del garaje de una atmósfera potencialmente explosiva.

Debe garantizarse y prevenirse de la imposibilidad de llegar a disponer en el interior del garaje de una atmósfera potencialmente explosiva. DOSSIER VENTILACION Ante los diferentes criterios suscitados, previos a la aplicación que el vigente Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Decreto 842/2002 de 2 de agosto, en concreto a la Instrucción

Más detalles

HO H G O AR G Se S g e ur u o r HO H G O AR G

HO H G O AR G Se S g e ur u o r HO H G O AR G HOGAR Seguro HOGAR Esta importante información sobre seguridad se la proporciona: Por favor escriba el nombre y el número de teléfono su compañía local de propano en el espacio de arriba para que lo tenga

Más detalles

Medidor de monóxido de carbono (CO) portátil

Medidor de monóxido de carbono (CO) portátil GUÍA DEL USUARIO Medidor de monóxido de carbono (CO) portátil Modelo CO40 Introducción Gracias por seleccionar el Modelo CO40 de Extech Instruments. El CO40 mide simultáneamente la concentración de CO

Más detalles

APLICACIONES ENERGETICAS, S.L.

APLICACIONES ENERGETICAS, S.L. DETECTORES DE FUGAS PORTATILES DETECTORES DE FUGAS PORTATILES HOMOLOGADO POR GAS NATURAL FENOSA SEGÚN ES.02950.GN-DS Schütz GPL 3000 180mm METANO (CH4) Sonda de medición por semiconductor con cuello flexible

Más detalles

CENTRAL ANALÓGICA CONTRA INCENDIOS ID3000. Manual de funcionamiento. Centrales ID3000 con versión de software 4.2x

CENTRAL ANALÓGICA CONTRA INCENDIOS ID3000. Manual de funcionamiento. Centrales ID3000 con versión de software 4.2x Honeywell Life Safety Iberia C/Pau Vila, 15-19 08911 Badalona (Barcelona) Tel.: 93 497 39 60; Fax: 93 465 86 35 www.honeywelllifesafety.es CENTRAL ANALÓGICA CONTRA INCENDIOS ID3000 Manual de funcionamiento

Más detalles

Equipos manuales. Innovación y seguridad. para detección de fugas. en instalaciones interiores

Equipos manuales. Innovación y seguridad. para detección de fugas. en instalaciones interiores Equipos manuales Innovación y seguridad para detección de fugas en instalaciones interiores Referent: Dipl.- Ing. (FH) Volker Heimburger Schütz GmbH Messtechnik 1 Reglamentos técnicos TRGI G 600 (I) =

Más detalles

GM 1S. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación

GM 1S. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación GM 1S Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno Manual de Operación e Instalación NOTA: Toda la información, documentación y especificaciones

Más detalles

Detectores 4-20mA por tecnología electroquímica para la detección de gases tóxicos y O2

Detectores 4-20mA por tecnología electroquímica para la detección de gases tóxicos y O2 Detectores 4-20mA por tecnología electroquímica para la detección de gases tóxicos y O2 Certificatdo nº FS82426 Detectores para gases tóxicos y O2 por tecnología electroquímica SONDELTOX Detector 4-20mA

Más detalles

STANDGAS HC y HC PRO DETECTORES AUTÓNOMOS POR TECNOLOGÍA CATALÍTICA

STANDGAS HC y HC PRO DETECTORES AUTÓNOMOS POR TECNOLOGÍA CATALÍTICA STANDGAS HC y HC PRO DETECTORES AUTÓNOMOS POR TECNOLOGÍA CATALÍTICA Manual de Instalación y Uso Certificado nº FS82426 2012 DURAN ELECTRONICA S.L. - All rights reserved www.duranelectronica.com E-manSTANDGASexp-v03

Más detalles

Soluciones de detección de combustible y gas tóxico. Rendimiento y seguridad superiores

Soluciones de detección de combustible y gas tóxico. Rendimiento y seguridad superiores Soluciones de detección de combustible y gas tóxico Rendimiento y seguridad superiores Soluciones confiables de Det-Tronics, su socio en seguridad Varias capas de detección Nuestros comprobados sistemas

Más detalles

Manual de Usuario. Central de Alarmas Fidegas Ref. ND12 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO:

Manual de Usuario. Central de Alarmas Fidegas Ref. ND12 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO: Manual de Usuario Central de Alarmas Fidegas Ref. ND12 FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES ELECTRONICAS, S.L. P.º Ubarburu 12 Tf. 943 463 069 - Fax. 943 471 159 20014 SAN SEBASTIAN - ESPAÑA www.fidegas.com

Más detalles

Clase EXPLOSIMETRÍA 2 horas académicas

Clase EXPLOSIMETRÍA 2 horas académicas Clase EXPLOSIMETRÍA 2 horas académicas Caracas, octubre de 2012 1 Objetivo Emplear de manera adecuada y segura el indicador de gas combustible MSA 2A. 2 explosímetro? Ninguna de las anteriores Introducción

Más detalles

CALENTADORES INSTANTANEOS 28/11/2007 1

CALENTADORES INSTANTANEOS 28/11/2007 1 CALENTADORES INSTANTANEOS 28/11/2007 1 Características CALENTADOR DE AGUA TIPO INSTÁNTANEO Modelo Potencia Flujo de agua caliente (25 grados C) DGH-55P DGH-55N 7,5kW 5,5L/min. DGH-100P DGH-100N DGH-100PL

Más detalles

YARETH QUIMICOS LTDA

YARETH QUIMICOS LTDA 1 DETECTOR MULTIGASES CON BOMBA INTERNA DRAGER Nuevo detector múltiple de gases, configurable con 3 sensores EC (electroquímicos) y 2 sensores Cat Ex (catalíticos) o IR (infrarrojos) o un Cat Ex y un IR.

Más detalles

GM 3100. Control de redes con Tecnología innovadora. Orador: Dipl.- Ing. (FH) Volker Heimburger Schütz GmbH Messtechnik

GM 3100. Control de redes con Tecnología innovadora. Orador: Dipl.- Ing. (FH) Volker Heimburger Schütz GmbH Messtechnik GM 3100 Control de redes con Tecnología innovadora Orador: Dipl.- Ing. (FH) Volker Heimburger Schütz GmbH Messtechnik 1 Nuestros productos Desde hace más de 40 años la empresa se dedica a la comprobación

Más detalles

Hidrógeno, una solución más segura para el laboratorio. tell me more

Hidrógeno, una solución más segura para el laboratorio. tell me more Hidrógeno, una solución más segura para el laboratorio tell me more Generadores o botellas de H 2? Gráfico 4: Diseño del purificador y de la válvula BIP Los generadores de hidrógeno pueden ser una opción

Más detalles

Detección fija de gas y fuego (parte I) Métodos, equipos de detección y controladores

Detección fija de gas y fuego (parte I) Métodos, equipos de detección y controladores Detección fija de gas y fuego (parte I) Métodos, equipos de detección y controladores Ramón Torra Piqué / Doctor ingeniero industrial El control de gases, vapores y fuego en instalaciones de pequeña, mediana

Más detalles

Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas

Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas Página #: 1 De 7 Fecha de ejecución: Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas Propósito 1. El hilo común en todo el SOP y HWD políticas y procedimientos en general es la identificación

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia.

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia. Polución El motor de un automóvil expulsa al exterior una gran cantidad de gases contaminantes y nocivos para la salud humana. Para esto, algunos países han dictado unas normas que regulan las condiciones

Más detalles

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV)

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) Detectores de formalina Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) * El valor LEP-VLA-EC para el formaldehído es 0,3 ppm (0,37

Más detalles

INSTALACIONES DE GASES

INSTALACIONES DE GASES INSTALACIONES DE GASES 1 INSTALACIÓN DE GASES: BOTELLAS COMPONENTES DE LAS BOTELLAS: i Caperuza o sombrerete i Válvula o grifo i Cuerpo i Válvula de Seguridad que se activa cuando la presión alcanza 26-33

Más detalles

Filtro de partículas de hollín

Filtro de partículas de hollín Filtro de partículas de hollín 12.07 - anual de instrucciones E 51098685 DFG 316-320 08.10 DFG 316s-320s DFG 425-435 DFG 425s-435s Prólogo Para el manejo seguro de la carretilla se necesitan los conocimientos

Más detalles

mumbi Detector de gas m-gm100

mumbi Detector de gas m-gm100 mumbi Detector de gas m-gm100 Manual de instrucciones Claus GmbH Sigsfeldstr. 4 45141 Essen www.mumbi.de Manual de instrucciones Artículos incluidos en la entrega / Especificaciones / Información general...3-4

Más detalles

SEGURIDAD EN INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS. Noviembre 2011

SEGURIDAD EN INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS. Noviembre 2011 SEGURIDAD EN INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS Noviembre 2011 Tipos de combustibles gaseosos 1ª Familia Gas manufacturado : Obtenido por destilación de hulla, cracking de naftas o reforming de gas natural.

Más detalles

LO QUE TENEMOS QUE SABER DE LOS EXTINTORES

LO QUE TENEMOS QUE SABER DE LOS EXTINTORES LO QUE TENEMOS QUE SABER DE LOS EXTINTORES El color del cuerpo de los extintores deberá de ser rojo en todas las sustancias, según Normativa.,1,70 cm Deberán colocarse a un altura que la parte superior

Más detalles

GM 5. Control de redes con Tecnología innovadora. Orador: Dipl.- Ing. (FH) Volker Heimburger Schütz GmbH Messtechnik

GM 5. Control de redes con Tecnología innovadora. Orador: Dipl.- Ing. (FH) Volker Heimburger Schütz GmbH Messtechnik GM 5 Control de redes con Tecnología innovadora Orador: Dipl.- Ing. (FH) Volker Heimburger Schütz GmbH Messtechnik 1 Nuestros productos Desde hace más de 40 años la empresa se dedica a la comprobación

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS FSW 63 MANUAL SIMPLIFICADO Av. San Martín 1779 (1602) Florida - Buenos Aires Tel/Fax: (5411) 4797-6281 E-mail: info@airqualitysrl.com.ar Home Page: www.airqualitysrl.com.ar

Más detalles

II. SISTEMA CONTRA INCENDIO

II. SISTEMA CONTRA INCENDIO II.1. Generalidades Todas las edificaciones deben tener un sistema contra incendio que cumpla con ciertas normas, con el objeto de prevenir y combatir un incendio, de tal manera que se les brinde seguridad

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

Calenta 15s - 15s+ - 25s - 25s+ - 28c

Calenta 15s - 15s+ - 25s - 25s+ - 28c España ES Calderas murales de gas de alto rendimiento Calenta 15s - 15s+ - 25s - 25s+ - 28c Instrucciones de utilización 110593-AA Índice 1 Introducción...2 1.1 Generalidades...2 1.1.1 Responsabilidad

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo Indicador para CA-2/4/8 Fidegas Ref. MODULO INDICADOR SERVICIO TECNICO AUTORIZADO:

Manual de Usuario. Módulo Indicador para CA-2/4/8 Fidegas Ref. MODULO INDICADOR SERVICIO TECNICO AUTORIZADO: Manual de Usuario Módulo Indicador para CA-2/4/8 Fidegas Ref. MODULO INDICADOR FABRICADO POR: COMERCIAL DE APLICACIONES ELECTRONICAS, S.L. P.º Ubarburu 12 Tf. 943 463 069 - Fax. 943 471 159 20014 SAN SEBASTIAN

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CONFORT 6/6N CONFORT 10/10N CONFORT 13/13N LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto

Más detalles

GUARD MAXIMUM. Detector Estanco anti-enmascaramiento para uso Exterior/Interior CARACTERÍSTICAS. Dos sensores PIR (infrarrojos). Sensor de microondas.

GUARD MAXIMUM. Detector Estanco anti-enmascaramiento para uso Exterior/Interior CARACTERÍSTICAS. Dos sensores PIR (infrarrojos). Sensor de microondas. GUARD Detector Estanco anti-enmascaramiento para uso Exterior/Interior CARACTERÍSTICAS Dos sensores PIR (infrarrojos). Sensor de microondas. Estanco y resistente a todas las condiciones atmosféricas. Anti-enmascaramiento

Más detalles

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO

Snifter. Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Snifter Monitor de polvo MANUAL DE USUARIO Casella España S.A. Polígono Európolis Calle Belgrado, nº4b 28232 Las Rozas. Madrid T +34 91 640 75 19 F + 34 91 636 01 96 E online@casella-es.com www.casella-es.com

Más detalles

Detector de Gas Autonomo CXM200/Q CXM200/Q Detección de gas Iº NIVEL pre-alarma. IIº NIVEL alarma general.

Detector de Gas Autonomo CXM200/Q CXM200/Q Detección de gas Iº NIVEL pre-alarma. IIº NIVEL alarma general. Empresa Asociada Detector de Gas Autonomo CXM200/Q El detector CXM200/Q es una unidad de detección de gas, que permite individualizar la presencia de; gas explosivo, metano, GPL, de acuerdo a la programación

Más detalles

HAM841K CENTRAL DE ALARMA PARA SISTEMAS DE SEGURIDAD DE HOGARES Y DE NEGOCIOS

HAM841K CENTRAL DE ALARMA PARA SISTEMAS DE SEGURIDAD DE HOGARES Y DE NEGOCIOS CENTRAL DE ALARMA PARA SISTEMAS DE SEGURIDAD DE HOGAR Y DE NEGOCIOS MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO CENTRAL DE ALARMA PARA SISTEMAS DE SEGURIDAD DE HOGAR Y DE NEGOCIOS INTRODUCCIÓN LA (HA-841K) es

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) Avisos Importantes: Medidas de Seguridad Importantes: F74-0422-002

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) Avisos Importantes: Medidas de Seguridad Importantes: F74-0422-002 CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) Avisos Importantes: Tómese unos minutos para leer este Manual de Operación, el cual le describirá los beneficios y ventajas de su Boiler SAKURA así

Más detalles