JARDÍN EN UN GUANTE. Qué hacer. Materiales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JARDÍN EN UN GUANTE. Qué hacer. Materiales"

Transcripción

1 JARDÍN EN UN GUANTE 1 Materiales guante desechable marcador permanente bolas de algodón agua 5 tipos de semillas un palito de manualidades un limpiador de pipas Qué hacer Con el marcador permanente, escribe los nombres de las 5 semillas en los dedos del guante (una semilla por cada dedo). Pon una bola de algodón en agua y estrújala cuidadosamente. Pon una o dos semillas del mismo tipo en cada una de las bolas de algodón. Pon la bola de algodón en el dedo del guante que tenga el rótulo de la semilla. Es posible que tengas que usar el palito de manualidades para empujar la bola de algodón hasta el fondo del dedo del guante. Repite el proceso con los otros 4 tipos de semilla. Infla ligeramente el guante y retuerce un limpiador de pipa en la parte de arriba para evitar que el aire escape.

2 JARDÍN GARDEN EN IN UN A GUANTE GLOVE Guía para la casa Qué está ocurriendo? Cada semilla contiene una plantita y comida para comenzar a crecer. Las semillas (comienzan a crecer / brotan) de 5 a 7 días después de plantarlas. Trasplanta las semillas (plántalas en otro lugar) después de 14 días cortando las puntas de los dedos del guante. Saca la planta de semillero del plástico y pon la bola de algodón y la semilla germinada en una pequeña maceta o vaso con tierra. Mira cómo crece tu jardín! Cuando llegues a la casa: 1. Pon el guante en un lugar cálido hasta que las semillas germinen. 2. Una vez que las semillas hayan brotado y a las plantitas comiencen a salirles hojas, cuelga el guante en una ventana soleada. 3. Cuando las semillas tengan raíces, puedes plantarlas en un contenedor con tierra de macetas. Corta la punta de los dedos de los guantes y desecha el plástico. Si no puedes separar las raíces del algodón, planta el algodón y las semillas juntas en la tierra para macetas. 1 JARDÍN GARDEN EN IN UN A GUANTE GLOVE Guía para la casa Qué está ocurriendo? Cada semilla contiene una plantita y comida para comenzar a crecer. Las semillas (comienzan a crecer / brotan) de 5 a 7 días después de plantarlas. Trasplanta las semillas (plántalas en otro lugar) después de 14 días cortando las puntas de los dedos del guante. Saca la planta de semillero del plástico y pon la bola de algodón y la semilla germinada en una pequeña maceta o vaso con tierra. Mira cómo crece tu jardín! 1 Cuando llegues a la casa: 1. Pon el guante en un lugar cálido hasta que las semillas germinen. 2. Una vez que las semillas hayan brotado y a las plantitas comiencen a salirles hojas, cuelga el guante en una ventana soleada. 3. Cuando las semillas tengan raíces, puedes plantarlas en un contenedor con tierra de macetas. Corta la punta de los dedos de los guantes y desecha el plástico. Si no puedes separar las raíces del algodón, planta el algodón y las semillas juntas en la tierra para macetas.

3 DESAFÍOS DE BURBUJAS 2 Puedes hacer una burbuja más grande que tu cabeza? dentro de otra burbuja? encima de otra burbuja? que no se rompa cuando la tomes con las manos?

4 SUSTANCIA REPUGNANTE 3 Materiales 2 a 4 botellas de soda vacías limpias de 2 litros con tapa bórax goma de pegar agua 1 taza de medir de 1 taza de capacidad ** Debes estar preparado para hacer más mezcla a lo largo del evento dependiendo de la asistencia de público.** Solución de bórax y agua En una botella de soda vacía y limpia de 2 litros, mezcla 1 taza de bórax con agua tibia. Para obtener los mejores resultados, combina el bórax y el agua en pequeñas cantidades. Llena la botella con agua. Ponle la tapa a la botella y agítala para disolver el bórax. Agita periódicamente la solución a lo largo del evento. Llena una taza hasta 3/4 de su capacidad con esta solución y guarda el resto para ir llenando la taza a lo largo del evento. Solución de goma de pegar y agua En una botella de soda vacía y limpia de 2 litros, mezcla goma de pegar y agua a partes iguales. Esto funciona mejor echándole el agua a la goma de pegar. Deja espacio en la parte de arriba de la botella. Tapa la botella y agítala cuidadosamente para mezclar la goma de pegar y el agua. Si esperas que llegue una gran cantidad de público, es recomendable hacer dos lotes de una sola vez. Llena una taza hasta 3/4 de su capacidad con esta solución y guarda el resto para ir llenando la taza a lo largo del evento.

5 SUSTANCIA REPUGNANTE 3 Materiales bolsa de plástico con cierre pipetas solución de goma de pegar y agua colorante de alimentos solución de bórax y agua Qué hacer Abre la bolsa plástica y sujétala por arriba para mantenerla abierta Echa 30 ml (aproximadamente seis pipetas llenas) de solución de goma de pegar en la bolsa. Si deseas que la sustancia sea de color, échale dos gotas de colorante de alimento a la bolsa. Échale 10 mm (aproximadamente dos pipetas llenas) de solución de bórax a la bolsa. Sella cuidadosamente la bolsa. Verifica el sello dos veces para asegurarte de que esté bien cerrado. Con las manos masajea la mezcla completamente, pero ten cuidado de que la bolsa no se abra.

6 TINTA INVISIBLE 4 Materiales papel de cúrcuma hisopos de algodón vinagre agua solución de bicarbonato de sodio Qué hacer Unta un hisopo de algodón en una de las soluciones. Dibuja o escribe en el papel. Pasó algo? Con otro hisopo de algodón, prueba una de las otras soluciones. Qué pasó ahora? AGUA VINAGRE SOLUCIÓN DE BICAR- BONATO DE SODIO

7 SÁNDWICH DE SONIDO 5 Materiales 2 palitos de manualidades tamaño gigante 1 elástico grande 2 elásticos pequeños 2 pedazos de popote de 1 plg. de largo Qué hacer Enrolla el elástico grande a lo largo de uno de los palitos de manualidades gigantes Desliza los pedazos de popote por debajo del elástico y empújalos uno hacia cada extremo del palito de manualidades gigante. Monta el segundo palito de manualidades gigante encima de los popotes Enrolla los elásticos pequeños alrededor de los extremos de los palitos de manualidades gigantes para sujetar el conjunto Toca el sándwich Pon los labios como si fueras a decir pop y sopla entre los dos palitos de manualidades Acerca los popotes y vuelve a soplar por el medio. Cambió algo cuando acercaste los popotes?

8 DESAFÍO DE MALVAVISCOS 6 Intenta construir una torre más alta que tú una torre con una base angosta un puente un ala nueva en el edificio de otra persona un edificio con un agujero suficientemente grande como para meterle el brazo

9 FORMAS DE MALVAVISCOS 6 Haz triángulos y cuadrados. Luego trata de juntarlos. 4 triángulos 6 cuadrados Puedes hacer una forma con 1 cuadrado y 4 triángulos?

10 PATRONES DE HUELLAS DIGITALES 7 Arco Bucle Espiral Las crestas papilares forman un patrón en forma de colina o tienda de acampar. Las crestas papilares forman un patrón de bucle alargado. Las crestas papilares forman un patrón circular.

11 MI BRAZALETE GENÉTICO 8 Mírate los lóbulos de las orejas. Los tienes separados de la cabeza o pegados a la cabeza? Si tienes los lóbulos de las orejas separados, pon una cuenta rosado brillante. Esta característica es dominante. Si tienes los lóbulos de las orejas pegados, pon una cuenta rosado claro. Esta característica es recesiva.

12 MI BRAZALETE GENÉTICO 8 Intenta enrollar la lengua como si fuera un taco. Puedes hacerlo? Si puedes enrollar la lengua, pon una cuenta anaranjada. Esta característica es dominante. Si no puedes enrollar la lengua, pon una cuenta color durazno. Esta característica es recesiva.

13 MI BRAZALETE GENÉTICO 8 Apártate el pelo de la frente. Tienes la línea del pelo en punta o recta? Si tienes la línea del pelo de la frente en punta, pon una cuenta amarilla. Esta característica es dominante. Si tienes la línea del pelo de la frente recta, por una cuenta color marfil. Esta característica es recesiva.

14 MI BRAZALETE GENÉTICO 8 Sonríe. Tienes hoyuelos en las mejillas? Si tienes hoyuelos en las mejillas, pon una cuenta verde. Esta característica es dominante. Si no tienes hoyuelos en las mejillas, pon una cuenta verde claro. Esta característica es recesiva.

15 MI BRAZALETE GENÉTICO 8 Junta las manos entrecruzando los dedos naturalmente. Qué pulgar queda encima? Si el pulgar izquierdo queda encima, pon una cuenta azul. Esta característica es dominante. Si el pulgar derecho queda encima, pon una cuenta azul claro. Esta característica es recesiva.

16 MI BRAZALETE GENÉTICO 8 Mírate la sección central de los dedos. Ves pelo en alguna de ellas? Si tienes pelo, aunque sea una cantidad mínima, pon una cuenta morada. Esta característica es dominante. Si no tienes nada de pelo, pon una cuenta morado claro. Esta característica es recesiva.

17 MÁQUINAS VOLADORAS DE PAPEL 9 Planeador de popote Corta una tarjeta de índice en tres piezas verticales. Forma un bucle enrollando un pedazo y fíjalo con cinta adhesiva. Pega las otras piezas una a continuación de la otra, forma un bucle grande y fíjalo con cinta adhesiva. Pon el popote dentro de los dos bucles. Pega el popote a la parte de adentro de los bucles con cinta adhesiva. Para hacer volar la máquina, toma el popote y luego lánzalo como si fuera una lanza con el bucle pequeño adelante y los dos bucles por arriba del popote. Molinete Haz una tira de papel más larga que ancha Hazle un corte cerca de cada extremo. Forma un bucle con la tira de papel y conecta los cortes. Sujeta el molinete encima de la cabeza, lo más alto posible. Suéltalo y ve cómo baja girando. Experimenta: Cómo deberes sostenerlo para que gire?

18 PARACAÍDAS Qué hacer Corta un hilo en cuatro pedazos de aproximadamente 12 pulgadas de largo cada uno. Despliega una servilleta de papel hasta que quede plana. Con pegatinas, asegura los hilos a cada una de las esquinas de la servilleta. Junta los extremos libres de los hilos y pásalos por uno de los extremos de un clip. Lleva los extremos sueltos de los hilos al haz de hilos para formar un bucle (el clip debe quedar colgando del bucle). Anuda los extremos sueltos de los hilos al haz de hilos o enróllalos con una pegatina para fijar el bucle y el clip. 10 Prueba el paracaídas Sujeta el paracaídas de manera de que los hilos y el clip cuelguen debajo, luego déjalo caer. A qué distancia del centro del blanco puedes hacer caer el clip? Podrías cambiarle algo al paracaídas para que cayera con más precisión? pegatina

19 MONTAÑA RUSA 11 Materiales tubos de espuma cinta enmascaradora canica contenedor de leche, lata de café o vaso Qué hacer Con la cinta enmascaradora, fija un pedazo de tubo de espuma a la pared (de 3 a 4 pies de altura del piso) o al respaldo de una silla. Levanta el extremo del tubo con libros o cajas. Pon el contenedor en la base para atrapar la canica cuando llegue al final del carril. Qué otros diseños se pueden hacer con estos mismos materiales? Universidad 2013, The de University Carolina del of Norte North en Carolina Chapel at Hill. Chapel Reservados Hill. All todos rights los reserved. derechos. Se concede Permission permiso de is duplicación granted to de duplicate este material for educational solo para purposes propósitos only. de educación.

20 COHETES DE PISOTÓN 12 Materiales palo cilíndrico papel de manualidades cinta adhesiva tijeras Qué hacer Enrolla un pedazo de papel de manualidades firmemente alrededor del palo. Una vez que esté completamente envuelto, pégalo con cinta adhesiva para que se mantenga enrollado. Fabrica un morro de cohete y fíjalo a la parte de arriba del cilindro. Asegúrate de que el morro de cohete se adhiera herméticamente para que el cohete no pierda aire al lanzarlo. Pon el cohete en el palo y haz un lanzamiento de prueba. Ponle aletas al cohete en la base. Cambia esto el vuelo del cohete?

JARDÍN EN UN GUANTE. Qué hacer. Materiales

JARDÍN EN UN GUANTE. Qué hacer. Materiales JARDÍN EN UN GUANTE 1 Materiales guante desechable marcador permanente bolas de algodón agua 5 tipos de semillas un palito de manualidades un limpiador de pipas Qué hacer Con el marcador permanente, escribe

Más detalles

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales:

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales: EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA 1. Un recipiente transparente 2. Un frasco pequeño con tapa 3. Tinta o colorantes de cocina 4. Agua fría y caliente Llena el recipiente grande

Más detalles

Burbujas con el Cuerpo

Burbujas con el Cuerpo Burbujas con el Cuerpo Trata de usar tus dedos para hacer una burbuja en el aire...... o sobre la mesa. Que hacer Trata de usar las dos manos para hacer burbujas. Usa un popote para soplar burbujas en

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

Instrucciones para los estudiantes para preparar las botellas con bases rígidas

Instrucciones para los estudiantes para preparar las botellas con bases rígidas Instrucciones para los estudiantes para preparar las botellas con bases rígidas En esta unidad conectarás tres botellas de soda gaseosa de 2 litros de plástico transparente para construir una ecocolumna.

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo

Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo Para el tanque necesitarás: -Contenedor de plástico con tapa de 40 litros -Conexiones para manguera y/o tubo (dependiendo

Más detalles

Terremoto: El Desafío

Terremoto: El Desafío Terremoto: El Desafío Hay partes del mundo en que es importante edificar pensando en los terremotos. Los edificios deben estar diseñados para proteger sus estructuras como si fueran azotadas por uno de

Más detalles

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Taller de: INSTRUMENTOS MUSICALES CON ENVASES Maracas 1. Lo primero que hay que hacer es hacerle un agujero a la base dónde introduciremos

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

Los estudiantes observarán las diferencias entre células vegetales y animales.

Los estudiantes observarán las diferencias entre células vegetales y animales. Laboratorio. Célula vegetal vs. Célula animal PSI Biología Nombre Objetivo Materiales Los estudiantes observarán las diferencias entre células vegetales y animales. Fórceps Cuentagotas de la medicina o

Más detalles

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido editado con licencia de cultura libre desde el convencimiento que tenemos de que la cultura ha de ser libremente compartida. Pero también es cierto

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta:

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta: EL DOBLE Se puede hacer tanto con dos papelillos de tamaño normal, como dos papelillos de L. Es de sobra conocido por todos, y el más clásico: 1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL

TRABAJO EXPERIMENTAL TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: PRESIÓN HIDRÁULICA DE LA MAREA Diariamente, la gravedad lunar provoca la subida y bajada de la marea. Estos cambios de altura del agua del mar pueden ser útiles para obtener

Más detalles

Auto Globo de 4 Ruedas

Auto Globo de 4 Ruedas Dream It. Build It. Live It. pbskids.org/designsquadnation Auto Globo de 4 Ruedas 1 Aquí está lo que necesitas para hacer tu Auto Globo de 4 Ruedas: Propulsor Globo Pajita flexible Liga de caucho (hule)

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: CHORROS DE AGUA La energía hidráulica está basada en la acumulación de energía en el agua por estar ésta a una cierta altura. Veamos el efecto de la altura sobre la energía

Más detalles

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino Estimulación y Expresión Plástica Sandra Merino JUSTIFICACIÓN La expresión plástica en la etapa de Educación Infantil desarrolla el juego creativo de los niños y la comunicación no verbal a través del

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

kitsch-bent > el_dmg ver. 1 3/25/2012 kitsch-bent.com

kitsch-bent > el_dmg ver. 1 3/25/2012 kitsch-bent.com kitsch-bent > el_dmg ver. 1 3/25/2012 kitsch-bent.com Antes de comenzar... Consejos Los pasos del 1 al 6 pueden ser completados antes de que tu kit llegue por correo. Esto te permite adelantar trabajo

Más detalles

MANUAL SOBRE VIVEROS ESCOLARES

MANUAL SOBRE VIVEROS ESCOLARES Objetivo: MANUAL SOBRE VIVEROS ESCOLARES El objetivo de un vivero es sembrar semillas para obtener plántulas y cuidarlas hasta que alcancen un tamaño adecuado (arbolitos) y puedan sembrarse en el sitio

Más detalles

Sustitución del panel frontal

Sustitución del panel frontal Sustitución del panel frontal Será necesario desmontar la parte frontal del Smart. 1 - www.itvya.com Si su vehiculo tiene faros antiniebla, tendrán que ser desmontados. Desenrosque los dos tornillos de

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

Carrera de obstáculos en casa

Carrera de obstáculos en casa Introducción Pon los músculos en movimiento y obliga al corazón a latir con fuerza. Ensaya unos de los ejercicios favoritos de Cool-E con objetos que puedes encontrar en casa. No necesitas ningún equipo

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO Para asegurar el desarrollo humano, el cual está relacionado con

Más detalles

Intrucciones de uso KwikPen. ABASAGLAR 100 unidades/ml solución inyectable en una pluma precargada Insulina glargina

Intrucciones de uso KwikPen. ABASAGLAR 100 unidades/ml solución inyectable en una pluma precargada Insulina glargina Intrucciones de uso KwikPen ABASAGLAR 100 unidades/ml solución inyectable en una pluma precargada Insulina glargina POR FAVOR LEA ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR Lea las instrucciones de uso antes de

Más detalles

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales.

Más detalles

Para el primer experimento: 10 hojas de papel tamaño carta u oficio cinta adhesiva. Para el segundo experimento: Una toma de agua (grifo) Una manguera

Para el primer experimento: 10 hojas de papel tamaño carta u oficio cinta adhesiva. Para el segundo experimento: Una toma de agua (grifo) Una manguera Muchas veces observamos a las aves volar y entendemos que lo hacen por su misma naturaleza, y en algunas ocasiones vemos a los aviones (aves de metal) que hacen lo mismo que las aves: también vuelan, pero

Más detalles

Recomendaciones de ejercicios para pacientes con Enfermedad de Parkison

Recomendaciones de ejercicios para pacientes con Enfermedad de Parkison Recomendaciones de ejercicios para pacientes con Enfermedad de Parkison Algunos ejercicios que se le pueden recomendar al paciente con enfermedad de Parkinson, con el fin de aliviar o prevenir algunos

Más detalles

Mover los brazos en círculos

Mover los brazos en círculos Mover los brazos en círculos Estira ambos brazos a los lados, a nivel de los hombros y paralelos al piso. Haz un círculo enorme desde el frente hacia atrás. Muévete con HEALTHY Encogerse de hombros Levanta

Más detalles

Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar

Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar La salud y el bienestar general de tu bebé incluyen una buena alimentación, mantenerle activo y tratar las enfermedades que pueda padecer.

Más detalles

Juegos. del. Sheriff. Hacienda. del. Escuela Bíblica de Vacaciones Hacienda del Sheriff Folleto para el líder de los Juegos del Viejo Oeste

Juegos. del. Sheriff. Hacienda. del. Escuela Bíblica de Vacaciones Hacienda del Sheriff Folleto para el líder de los Juegos del Viejo Oeste Juegos del Viejo este Hacienda del Sheriff Una EBV evangelística de LNC Escuela Bíblica de Vacaciones Hacienda del Sheriff Folleto para el líder de los Juegos del Viejo Oeste Juegos del Viejo este Equipos

Más detalles

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad Instalar pu-in05 CóMO instalar? puerta vaivén Pasar de la cocina al comedor, con una bandeja cargada de platos o vasos, puede ser una gran dificultad, porque entre abrir la puerta, mantener

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes Contenido Hormigas Manualidad de una Cuchara de Hormiga Hormiga de Pompones Manualidad de hormiga de tubo Invitación o Tarjeta de Hormiga Hormigas de fi guras Hormigas de huellas digitales Manualidad de

Más detalles

4.5. REACCIONES ÁCIDO-BASE.

4.5. REACCIONES ÁCIDO-BASE. 4.5. REACCIONES ÁCIDO-BASE. 4.5.1. ÁCIDOS, BASES Y SALES. Algunas sustancias tienen propiedades comunes y se pueden clasificar como del mismo tipo. El zumo de limón, el vinagre o la aspirina tienen un

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho.

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho. Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado Fotografia: Javier Peralta Sofía Alvarado Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho Asistencia: Redacción: Sofía Alvarado Javier Peralta Sofía

Más detalles

CARTUCHOS FÁCILES DE REMANUFACTURAR QUE DEBERÍA ESTAR REMANUFACTURANDO - PARTE 2

CARTUCHOS FÁCILES DE REMANUFACTURAR QUE DEBERÍA ESTAR REMANUFACTURANDO - PARTE 2 CARTUCHOS FÁCILES DE REMANUFACTURAR QUE DEBERÍA ESTAR REMANUFACTURANDO - PARTE 2 KONICA MINOLTA MAGICOLOR 4600 OKIDATA C 8800 SAMSUNG CLP 350 XEROX PHASER 6130 XEROX PHASER 7760 CARTUCHOS FÁCILES DE REMANUFACTURAR

Más detalles

AGUA CÓMO AHORRAR? Llave ajustable Llave Stillson Caimán Desatornilladores (punta cruz, paleta y allen) Alicate

AGUA CÓMO AHORRAR? Llave ajustable Llave Stillson Caimán Desatornilladores (punta cruz, paleta y allen) Alicate 1 nivel dificultad ECO PA-EC01 CÓMO AHORRAR? AGUA En casa pueden existir ciertos desperfectos en baños y cocina, que aunque parezcan pequeños, son grandes gastadores de agua. Sobre todo si el problema

Más detalles

Killiadictos. Incubadora Casera

Killiadictos. Incubadora Casera Incubadora Casera "Este sistema de incubadora es muy común pero a su vez es efectivo." Voy a explicar como hago yo una incubadora y los dos sistemas de incubación que para mi hay el producido por calor

Más detalles

Ejercicios de Calentamiento Un programa completo para crear destreza y flexibilidad.

Ejercicios de Calentamiento Un programa completo para crear destreza y flexibilidad. s de Calentamiento Un programa completo para crear destreza y flexibilidad. Te presentamos un programa completo para el calentamiento que lentamente te dará flexibilidad en el movimiento de los dedos.

Más detalles

PURIFICANDO EL AGUA. Sección para el Estudiante

PURIFICANDO EL AGUA. Sección para el Estudiante National Aeronautics and Space Administration PURIFICANDO EL AGUA Sección para el Estudiante Nombre del Estudiante Esta lección te retará a construir y probar un sistema de filtración de agua. Durante

Más detalles

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS CAJA CON SOLAPAS 1. Corta el cartón de la base A del tamaño del libro más el grosor

Más detalles

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2)

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2) DIOS HIZO LA LUZ REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1:1, Dios Habla Hoy). Dios me

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional

Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

A continuación se explicarán una serie de ejercicios para diferentes casos.

A continuación se explicarán una serie de ejercicios para diferentes casos. EJERCICIOS PARA EL PACIENTE: La musculatura de nuestro cuerpo se atrofia muy fácilmente con la inactividad. Por esto es muy importante que el paciente mantenga al máximo su actividad física. Con este fin

Más detalles

EL BEISBOL. Una variante nueva en base al béisbol es el Softball, que permite mayores adaptaciones al sexo, edad o instalaciones del juego.

EL BEISBOL. Una variante nueva en base al béisbol es el Softball, que permite mayores adaptaciones al sexo, edad o instalaciones del juego. FICHA Nº 9 EL BEISBOL UN POCO DE HISTORIA Departamento de Educación Física Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de la civilización. Culturas

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica FAROLILLO CHINO CARPETAS ORIGINALES FAROLILLO CHINO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a servir para adornar la clase o tu casa cuando hagas alguna

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CON ECOLADRILLOS

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CON ECOLADRILLOS MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CON ECOLADRILLOS Proyecto de Extensión: Brigada Medioambiental Colegio Deportivo Municipal Valdivia 2013 Qué son los ecoladrillos? Son elementos de construcción fabricados con botellas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO:

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: Para hacer la perforación necesitamos el equipo de perforación, y materiales que aquí detallamos; a) Equipo de perforación: 1. Según el terreno, una de estas: Barreno

Más detalles

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Objetivo: Controlar la caja de velocidades, y aceite del diferencial en las cajas de cambios manuales. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-585) Ford Focus 2000-2007 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar

Más detalles

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo.

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo. Boletín Informativo N 1. Método de armado de la ventana guillotina. La ventana guillotina ROTONDA 700 permite rebatir ambas hojas hacia el interior con el objeto de realizar la limpieza de los vidrios.

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Actividad de Biología: Cromatografía de Pigmentos Vegetales Guía del Estudiante

Actividad de Biología: Cromatografía de Pigmentos Vegetales Guía del Estudiante Actividad de Biología: Cromatografía de Pigmentos Vegetales Guía del Estudiante Objetivos: Los estudiantes serán capaces de Explicar cuáles moléculas hacen que muchas de las plantas tengan hojas verdes

Más detalles

Protocolo de Caracterización del Suelo Guía de Campo

Protocolo de Caracterización del Suelo Guía de Campo Protocolo de Caracterización del Suelo Guía de Campo Actividad Identificar, medir y registrar los horizontes de un perfil en el Sitio de Caracterización del Medir y registrar las propiedades físicas y

Más detalles

CARTUCHOS FÁCILES DE REMANUFACTURAR QUE DEBERÍA ESTAR REMANUFACTURANDO - PARTE 2

CARTUCHOS FÁCILES DE REMANUFACTURAR QUE DEBERÍA ESTAR REMANUFACTURANDO - PARTE 2 CARTUCHOS FÁCILES DE REMANUFACTURAR QUE DEBERÍA ESTAR REMANUFACTURANDO - PARTE 2 CANON IR C3200 KONICA MINOLTA MAGICOLOR 4600 OKIDATA C 8800 SAMSUNG CLP 350 XEROX PHASER 6130 XEROX PHASER 7760 CARTUCHOS

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Recomendaciones para el envío de muestras para análisis de Anisoles

Recomendaciones para el envío de muestras para análisis de Anisoles Recomendaciones para el envío de muestras para análisis de Anisoles Se ha demostrado que todo el material plástico de los envases, (p/ej tapas de los envases, bolsas de polietileno, corchos sintéticos,

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

JUEGOS APLICADOS A JUDO

JUEGOS APLICADOS A JUDO JUEGOS APLICADOS A JUDO Indicados para niños/as de 5 a 13 años. Son muy útiles en el calentamiento o para complementarlo. Estos son algunos ejemplos. TRABAJAR DESPLAZAMIENTOS Estimulación del niño en función

Más detalles

Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional

Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema

Más detalles

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS29 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE Las mesas o superfi cies de apoyo sirven en todos los lugares de la casa, son necesarias en la terraza para recibir

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

importancia de la posición para amamantar

importancia de la posición para amamantar importancia de la posición para amamantar IMPORTANCIA DE LA POSICIÓN PARA AMAMANTAR 29 Amamantar no duele y es placentero para la madre y su bebé. Una buena posición al pecho permite al bebé un menor esfuerzo

Más detalles

Ages & Stages Questionnaires

Ages & Stages Questionnaires Ages & Stages Questionnaires 9 meses 0 días a 9 meses 30 días Cuestionario de 9 meses Favor de proveer los siguientes datos. Al completar este formulario, use solamente una pluma de tinta negra o azul

Más detalles

IMPORTANTE! CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLAS EN EL FUTURO.

IMPORTANTE! CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLAS EN EL FUTURO. Visítenos en nuestro sitio web www.infantino.com para: Videos de instrucción Manuales en otros idiomas Más información del producto Transportador Union Instrucciones del manual del propietario IMPORTANTE!

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

Guía de Rompehielos. a. Ice Breaker: El Nudo Humano. Material: Ninguno. Cantidad de gente: 7-16. Tiempo: 15 20 minutos

Guía de Rompehielos. a. Ice Breaker: El Nudo Humano. Material: Ninguno. Cantidad de gente: 7-16. Tiempo: 15 20 minutos Guía de Rompehielos a. Ice Breaker: El Nudo Humano Material: Ninguno Cantidad de gente: 7-16 Tiempo: 15 20 minutos Descripción: Pedir a los participantes que formen un círculo hombro a hombro. Después

Más detalles

LOSA DE HORMIGON ARMADO

LOSA DE HORMIGON ARMADO MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE LOSA DE HORMIGON ARMADO Veamos un ejemplo de una losa horizontal simple J.G.BARCALA DETERMINACION DE ALTURA DE ENCOFRADO Para armar el

Más detalles

Probabilidad Hoja de trabajo #1. Actividad: Buscando todos los resultados de un experimento

Probabilidad Hoja de trabajo #1. Actividad: Buscando todos los resultados de un experimento Probabilidad Hoja de trabajo #1 Actividad: Buscando todos los resultados de un experimento Instrucciones: En cada uno de los siguientes experimentos determina todos los posibles resultados al llevarlo

Más detalles

Todos los objetos cerca de la Tierra son atraídos hacia ésta, excepto algunos gases muy

Todos los objetos cerca de la Tierra son atraídos hacia ésta, excepto algunos gases muy GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: EL TREN Tiempo Sugerido: 100-150 minutos (dos a tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: Identificar el peso como una fuerza. Objetivos Específicos: a. Determinar

Más detalles

El Programa NeuroNet Ritmos Integrados

El Programa NeuroNet Ritmos Integrados El Programa NeuroNet Ritmos Integrados La Evaluación NeuroNet Ritmos Integrados y Escucha, Habla y Escribe NeuroNet, Inc. 2012. Todos Derechos Reservados. Página 72 El Programa NeuroNet Todos los datos

Más detalles

Manual de instalación y uso. Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM

Manual de instalación y uso. Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM Manual de instalación y uso Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM Instalación de la calefacción de suelo Principios para el proyecto y la instalación de láminas calefactoras ECOFILM

Más detalles

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar!

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! Actividad 1a Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! La seguridad contra incendios es importante para todos! Realiza una inspección de seguridad contra incendios en el hogar con

Más detalles

Un cuento de avena Un agradable cuento y una delicia para compartir.

Un cuento de avena Un agradable cuento y una delicia para compartir. Un cuento de avena Un agradable cuento y una delicia para compartir. Mezcle un paquete de harina de avena con agua caliente. Agregue fruta: pruebe con banana, pasas de uva o arándanos. Pruebe con miel

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

Unidad IV. Volumen. Le servirá para: Calcular el volumen o capacidad de diferentes recipientes o artefactos.

Unidad IV. Volumen. Le servirá para: Calcular el volumen o capacidad de diferentes recipientes o artefactos. Volumen Unidad IV En esta unidad usted aprenderá a: Calcular el volumen o capacidad de recipientes. Convertir unidades de volumen. Usar la medida del volumen o capacidad, para describir un objeto. Le servirá

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles

FASE DE CALENTAMIENTO:

FASE DE CALENTAMIENTO: FASE DE CALENTAMIENTO: Colocarse de pie, con los talones unidos y las puntas separadas y los brazos colocados a los costados del cuerpo inhalar elevando los brazos por delante del cuerpo, elevándose al

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

CIRCUITO DE JUEGOS DIA DE SAN JOSE. CURSO 08/09

CIRCUITO DE JUEGOS DIA DE SAN JOSE. CURSO 08/09 CIRCUITO DE JUEGOS DIA DE SAN JOSE. CURSO 08/09 JUEGO: 1 : Chutar a portería. Una portería, un balón de fútbol- sala, dos mesas. Consiste en realizar tres chutes de tal forma que uno pase por debajo de

Más detalles

BIOLOGÍA GENERAL Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 GENÉTICA

BIOLOGÍA GENERAL Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 GENÉTICA BIOLOGÍA GENERAL Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 GENÉTICA Objetivos: Diferenciar los niveles de organización y compactación del material genético. Comprender los principios básicos

Más detalles

No hay ciencia si no hay comunicación

No hay ciencia si no hay comunicación TALLER DE MAGNETISMO No hay ciencia si no hay comunicación Uno de los objetivos como educadores es estimular a los niños en el descubrimiento del mundo que les rodea, desarrollar la curiosidad, fomentar

Más detalles

MEDIDA DEL CALOR ESPECÍFICO

MEDIDA DEL CALOR ESPECÍFICO Laboratorio de Física General Primer Curso (Termodinámica) MEDIDA DEL CALOR ESPECÍFICO Fecha: 07/02/05 1. Objetivo de la práctica Familiarizarse con las medidas calorimétricas mediante la medida del calor

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS

TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS TALLER DE CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN RECICLADOS Introducción La falta de recursos no tiene que ser necesariamente un inconveniente a la hora de hacer música. En nuestra vida cotidina estamos

Más detalles

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer 1 ABDOMINALES rápidas y fáciles de hacer 2 Hola, estamos muy contentos por que decidiste emprender el camino a un mejor estilo de vida, en esta guía encontrarás algunos de los ejercicios que te ayudaran

Más detalles

Cómo descubrir lo que su niña puede ver

Cómo descubrir lo que su niña puede ver 23 Capítulo 4 Cómo descubrir lo que su niña puede ver Muchos de los niños que tienen dificultades para ver no están totalmente ciegos, sino que pueden ver un poquito. Algunos niños pueden distinguir entre

Más detalles

LOS ESTADOS DE LA MATERIA

LOS ESTADOS DE LA MATERIA LOS ESTADOS DE LA MATERIA La materia, sea cuál sea, se presenta en uno de los siguientes estados: sólido, líquido y gaseoso Sabes la diferencia entre cada uno de ellos? Te doy una pista. Un ladrillo, una

Más detalles

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Educación del Paciente ACERCA DE SU TERAPIA Si tiene alguna pregunta, por favor hable con el terapeuta. Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Esta información ha sido diseñada

Más detalles