B A S E S D E L C O N C U R S O

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "B A S E S D E L C O N C U R S O 2 0 1 0"

Transcripción

1 B A S E S D E L C O N C U R S O

2 1. PRESENTACIÓN DEL CONCURSO PRESENTACIÓN ENTIDAD PROMOTORA: la FUNDACIÓN JERA es una entidad sin ánimo de lucro, que esta dedicada a la formación integral de las personas y su comunidad. Con el patrocinio de CHEVRON TEXACO - COMBUSCOL y en su carácter de social, convoca a un concurso privado abierto para Estudiantes de Arquitectura y profesiones del Diseño. 2. ASPECTOS GENERALES NOMBRE DEL CONCURSO: El concurso privado para selección de las mejores propuestas de diseño de los estudiantes de arquitectura o diseño, que harán parte del cuadernillo Recicla y Dignifica 2010, que busca posibilitar el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en viviendas y calidad de vida de población de escasos recursos habitantes de la ladera de la comuna 18 de Santiago de Cali, se denomina: CONCURSO RECICLA Y DIGNIFICA MODALIDAD DEL CONCURSO: Concurso privado de ideas, a una sola ronda. Con tres categorías: AL INTERIOR DE LA VIVIENDA: Mobiliario COMO PARTE DE LA VIVIENDA: Elementos arquitectónicos no estructurales PARA LOS HABITANTES DE LA VIVIENDA ARTEFACTOS - UTILITARIOS : OBJETOS QUE FACILITEN LAS TAREAS, RUTINAS, CALIDAD DE VIDA OBJETO DEL CONCURSO: A partir de un elemento (tarro de aceite) suministrado por la entidad promotora, elaborar diseños de artefactos que mejoren las condiciones de vida de habitantes de la comuna 18 zona alta de ladera (Santiago de Cali). Los elementos propuestos deben poder ser elaborados por los habitantes de la zona, con los materiales y herramientas que estén a su alcance. Con la selección de los mejores diseños, se diagramara un manual para la elaboración de elementos - utensilios que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la zona ALCANCES DE LAS BASES DEL CONCURSO: El presente documento constituye las BASES DEL CONCURSO, cuyos términos deben ser observados por los participantes. 2.5.PUBLICIDAD DEL CONCURSO HASTA EL CIERRE Y ANONIMATO A PARTIR DEL CIERRE DEL CONCURSO: Hasta el cierre del concurso los participantes actuaran bajo su propio nombre y después del cierre comenzara el anonimato del concurso y solo podrán actuar bajo el anonimato, con la clave asignada.

3 En consecuencia con lo anterior, las comunicaciones de los concursantes SIEMPRE deben ir firmadas, así: a) antes del cierre del concurso (entrega de propuestas) con el nombre propio del concursante y b) Después del cierre, ÚNICAMENTE con el código alfanumérico o clave asignada. No hay obligación de responder los escritos sin firma PUBLICIDAD ANTES DEL CIERRE: Antes del cierre del concurso (entrega de propuestas), los interesados podrán dirigir comunicaciones y formular preguntas firmándolas con sus propios nombres. La fundación JERA publicara en la red el texto de las preguntas identificando a quien las formula por su nombre si es antes del cierre. La fundación JERA escribirá el texto de las preguntas y de las respuestas, y las publicara en la red para conocimiento general ANONIMATO A PARTIR DEL CIERRE: Los documentos presentados al momento del cierre (entrega de propuestas) y aquellos posteriores al cierre del concurso (a la feche de entrega de las propuestas) deberán regirse por el anonimato. El anonimato es el procedimiento utilizado en los concursos, para seleccionar, sin identificar los nombres de los participantes con sus respectivas propuestas. No obstante que los participantes están inscritos por sus nombres y estos son conocidos, los coordinadores, el jurado, los participantes y el público general, no pueden conocer quien es el autor de cada una de las propuestas. Únicamente una persona asignada por la fundación JERA será quien conozca la asignación de las claves de los concursantes, SISTEMA DE ANONIMATO: Una vez cerrado el concurso, las propuestas se conocerán exclusivamente por sus claves para todos los efectos. En consecuencia, los documentos que desde ese momento expida el jurado (informe inicial y final), la entidad promotora y las observaciones que formulen los proponentes, deberán referirse a las propuestas por sus respectivas claves, y estar firmadas con la clave en los casos pertinentes. Los participantes solo podrán presentar escritos firmados con sus correspondientes claves de identificación, sin revelar su procedencia ni la autoría de la idea, so pena de descalificación. Fin del anonimato: el anonimato termina en la ceremonia de premiación, lectura del acta final del jurado, apertura de sobres y decisión de la entidad promotora, momento en el cual se establecerá el ganador al conocerse la correspondencia entre proponentes y las claves de identificación.

4 2.6. NORMAS QUE RIGEN EL CONCURSO PROPIEDAD INTELECTUAL: La decisión 351 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Ley 23 de 1982 y la Ley 44 de JURADO 3.1. NOCIÓN: El Jurado es una comisión, calificada y temporal, que evalúa las propuestas presentadas. Esta integrado por profesionales que de conformidad con las bases del concurso, estudian, evalúan y recomiendan las propuesta mas favorable a la entidad, en orden de elegibilidad CONFORMACIÓN: El jurado esta integrado por cinco (5) profesionales especificados a continuación, designados por la entidad promotora: Arquitecto Diseñador Gráfico Diseñador Industrial Funcionario CHEVRON - TEXACO Funcionario JERA REGLAS DE FUNCIONAMIENTO QUÓRUM: El jurado puede deliberar con mínimo tres (3) de sus miembros VOTACIÓN: Voto igual. Cada jurado tiene un voto de igual valor MAYORÍAS: Las decisiones se tomaran -de preferencia- por consenso, pero de no lograrse consenso, la decisión se adoptara por mayoría absoluta de los miembros del jurado FALTA ABSOLUTA Y EVENTUAL REEMPLAZO DE JURADOS: En caso de falta absoluta de uno o de varios miembros del jurado, por abandono, renuncia, incapacidad o muerte, el jurado continuara cumpliendo sus funciones con los miembros restantes, salvo que numéricamente sea imposible tomar una decisión o que la entidad promotora decida suspender el concurso mientras el respectivo organismo nominador reemplace el jurado faltante FUNCIONES DEL JURADO: Estudiar y aceptar las bases del concurso de diseño como el fundamento primordial para la realización de la evaluación Elegir presidente entre sus miembros Recibir de la entidad promotora los trabajos presentados por los proponentes, estudiarlos, analizarlos y evaluarlos detenidamente. Estas propuestas permanecerán en su poder y bajo su responsabilidad hasta le fecha de la ceremonia de premiación, lectura del acta final del jurado, apertura de sobres y decisión de la entidad promotora.

5 Estudiar las propuestas y recomendar mediante informe escrito motivado, el orden de elegibilidad de cada una de las ideas Realizar un estudio integral de las propuestas teniendo en cuenta el contenido presentado en cada una de ellas, y dejar constancia en sus informes criterios que, en cada caso, el jurado desarrollo para obtener el concepto emitido y su proceso al determinar las ideas merecedoras de los premios Hacer las observaciones que considere necesarias a los trabajos ganadores CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL JURADO CRITERIO BÁSICO DE EVALUACIÓN: Para la evaluación de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta como criterio la calidad integral del proyecto CRITERIOS PARTICULARES DE EVALUACIÓN: Para la evaluación de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta que el diseño de un mueble o del elemento estándar cumpla con los siguientes criterios: Funcionalidad - ergonomía Economía Eficiencia Rendimiento del material Pertinencia. 4. PROPONENTES 4.1. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: El concurso esta dirigido a estudiantes de DISEÑO, DISEÑO INDUSTRIAL, ARQUITECTURA. Con la intensión de lograr un nivel de propuestas factibles en su elaboración. 5. COMPROMISOS DE QUIENES INTERVIENEN EN EL CONCURSO 5.1. COMPROMISO DE LA ENTIDAD PROMOTORA: La fundación JERA se compromete a cumplir con el desarrollo del concurso y la premiación COMPROMISO Y FUNCIONES DEL JURADO: El jurado se compromete a cumplir con sus funciones, derivadas de su cargo COMPROMISO DE LOS PROPONENTES: los proponentes se comprometen a:

6 Obtener las bases y presentar su propuesta respetando los lineamientos expuestos en las mismas Preinscribirse por internet y diligencien el formulario de inscripción y de aceptación de las bases del concurso Cumplir con los requerimientos de forma, lugar, fecha y hora de presentación de la propuesta Acatar el concepto y las observaciones del Jurado. Con la presentación de la propuesta los concursantes manifiestan que conocen y aceptan plenamente y en todas partes además de las presentes bases del concurso PROPIEDAD INTELECTUAL: Sin prejuicios de los derechos morales de autor reconocidos y protegidos por la Decisión 351 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y las leyes 23 de 1982 y 44 de 1994, especialmente sobre reconocimiento de autor, que por su naturaleza están y estarán radicados en cabeza de los proponente ganador, el ganador manifiesta que, con el pago del premio cede, sin limite temporal alguno, automáticamente e irrevocablemente a la entidad promotora, los derechos patrimoniales de la propiedad intelectual de su propuesta y de los derechos derivados de la misma entendiendo que esta puede ser usada única y exclusivamente en desarrollo del proyecto objeto del concurso. 6. PROGRAMA DEL CONCURSO: Promoción concurso Nov. 08 / Febrero 22 /2010 Publicación de bases Enero 12 / 2010 Inscripciones Enero 12 / Marzo 22 / 2010 Aclaración de dudas Febrero 23 / Marzo 22 / 2010 Tiempo de diseño Febrero 23 / Abril 21 /2010 Entrega Propuestas Abril 22 / Abril 23 /2010 Evaluación y selección Abril 26 / Abril 29 /2010 Ceremonia de premiación Abril 30 / PLAZO DEL CONCURSO: El plazo del concurso entendido como el término que transcurre éntrela fecha a partir de la cual se pueden presentar propuestas y la de su cierre va del JUEVES 21 DE ABRIL DE 2010 HASTA EL VIERNES 22 DE ABRIL DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: documentos para la solicitud de la inscripción: Carnet estudiantil vigente.

7 6.4. DEL TRÁMITE DE LA INSCRIPCIÓN: El procedimiento de la inscripción se realiza así: Los interesados en participar en el concurso se p o d r á n i n s c r i b i r e n l a p a g i n a w e b diligenciado el formulario, o entregado en la fundación JERA, Calle 4 # piso 2 - barrio San Fernando, Santiago de Cali, teléfonos DE LAS BASES DEL CONCURSO: el presente documento constituye las bases del Concurso Privado de idea de diseño RECICLA Y DIGNIFICA 2010, cuyos términos deben ser observados por los participantes. En estas bases y sus anexos se consignan los términos que deben tener las propuestas DOCUMENTOS QUE SE ENTREGAN A LOS P R O P O N E N T E S : E n l a p a g i n a w e b se encuentran los siguientes archivos necesarios para elaborar la propuesta: Bases del concurso Formato pliego entrega Formato de inscripción Fotos MATERIAL DISPUESTO (tarro aceite) Instructivo de entrega de Propuestas CONSULTAS: Desde la fecha de apertura del concurso, los participantes podrán hacer consultas por escrito dirigidas a f u n d a c i ó n J E R A, a l c o r r e o e l e c t r ó n i c o reciclaydignifica@hotmail.com, o en el muro de facebook, donde se publicara toda la información del concurso, imágenes, bases, etc FECHA Y HORA LIMITE PARA PRESENTAR PROPUESTAS (CIERRE DEL CONCURSO): Los concursantes podrán presentar propuestas hasta el VIERNES 23 ABRIL DE 2010 A LAS 5:00 P.M. EN LA FUNDACIÓN JERA, CALLE 4 # PISO 2 - BARRIO SAN FERNANDO, SANTIAGO DE CALI 6.9. JUZGAMIENTO DE LAS PROPUESTAS: El coordinador del proyecto pondrá las planchas de la IDEA a disposición del JURADO, que las estudiara y evaluara, y elaborara un concepto o INFORME DE EVALUACIÓN, consignado en un acta en la cual, identificando las propuestas por sus correspondientes claves, se deje constancia del numero de propuestas presentadas, la evaluación que se ha hecho a las propuestas, la recomendación a la ENTIDAD PROMOTORA, con orden de elegibilidad y la asignación de premios y de los demás aspectos sobre el proceso de evaluación y criterios de selección.

8 6.10. INFORME DE EVALUACIÓN: En la ceremonia de premiación en la cual se dará lectura al Informe de Evaluación del Jurado, se abrirá la urna de concursantes, y los sobres en general identificando a los participantes por sus claves identificando al ganador del concurso EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS: las ideas de diseño participantes serán expuestas con posterioridad al concurso, en los lugares y fechas que se comunicaran oportunamente NO HAY RETIRO DE TRABAJOS: Los concursantes que quieran conservar copias de sus trabajos o de los documentos que presenten en este concurso, deberán obtenerlas antes de presentarlas al concurso porque posteriormente no se devolverán planchas, ni documentos que formen parte del concurso AUTORIZACIÓN PARA PUBLICAR MATERIAL PRESENTADO CON LA PROPUESTA: Los participantes con el hecho de presentar la propuesta, autorizan a la fundación JERA a utilizar en sus publicaciones el material presentado en las propuestas. 7. REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA: Los participantes deberán entregar sus propuestas empacadas en UN SOLO EMPAQUE, EN CUYO INTERIOR DEBE HABER DOS SOBRES, EMPAQUES O PAQUETES, sin ninguna identificación, nombre, iníciales, marca, membrete, enseña o distintivo, simplemente dirigidos textualmente así: Sobre 1: FUNDACIÓN JERA - DOCUMENTOS Sobre 2: FUNDACIÓN JERA - CATEGORÍA - IDEA DE DISEÑO EMPAQUE Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL PARTICIPANTE (Sobre 1: FUNDACIÓN JERA - DOCUMENTOS ): El sobre marcado FUNDACIÓN JERA - DOCUMENTOS es un sobre debidamente cerrado, sin ninguna marca, señal o identificación, para conservar el anonimato de los participantes, que debe contener los siguientes COPIA CARNET ESTUDIANTIL.

9 EMPAQUE Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA IDEA DE DISEÑO (Sobre 2: FUNDACIÓN JERA - CATEGORÍA - IDEA DE DISEÑO ): El sobre, empaque o paquete FUNDACIÓN JERA - IDEA DE DISEÑO es un sobre, empaque o paquete debidamente cerrado, sin ninguna marca, señal o identificación para conservar la reserva de las propuestas que debe contener: La plancha referente a la IDEA DE DISEÑO exigida en estas Bases Copia de la propuesta en medio magnético LAS PLANCHAS NO DEBEN TENER IDENTIFICACIÓN TÉCNICA DE PRESENTACIÓN: La técnica de presentación es libre y puede ser en color; se exige que este en el formato entregado por la fundación. Se debe respetar la diagramación y por tanto el participante deberá ceñirse a los formatos suministrados PREMIOS: Los premios son el reconocimiento a los nueve (9) trabajos que se destaquen por dar solución a lo planteado en estas bases. Serán entregados el día de la ceremonia de premiación PRIMER PREMIO por categoría: AL INTERIOR DE LA VIVIENDA : un (1) computador portátil COMO PARTE DE LA VIVIENDA : un (1) computador portátil PARA LOS HABITANTES DE LA VIVIENDA ARTEFACTOS : un (1) computador SEGUNDO PREMIO por categoría: AL INTERIOR DE LA VIVIENDA : un (1) ipod COMO PARTE DE LA VIVIENDA : un (1) ipod PARA LOS HABITANTES DE LA VIVIENDA ARTEFACTOS : un (1) ipod TERCER PREMIO por categoría: AL INTERIOR DE LA VIVIENDA :Cámara cyber-shot SONY COMO PARTE DE LA VIVIENDA : Cámara cyber-shot SONY PARA LOS HABITANTES DE LA VIVIENDA ARTEFACTOS : Cámara cyber-shot SONY

CONCURSO: DISEÑA EL SITIO WEB DE LA UIS

CONCURSO: DISEÑA EL SITIO WEB DE LA UIS CONCURSO: DISEÑA EL SITIO WEB DE LA UIS La Universidad Industrial de Santander convoca a estudiantes, profesionales y creativos en general a participar en el concurso: DISEÑA EL SITIO WEB DE LA UIS. OBJETIVO:

Más detalles

a. Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños cada uno de los cuales debe tener una inscripción individual.

a. Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños cada uno de los cuales debe tener una inscripción individual. EL CONCURSO: AeI Arquitectura e Interiores SAS, en alianza con RECA (Red Empleo con Apoyo), ha decidido liderar y patrocinar esta iniciativa que busca promover y resaltar la capacidad productiva de las

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

La XVII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia se proyecta con una clara vocación:

La XVII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia se proyecta con una clara vocación: PLIEGO DE BASES DE CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCIÓN DE JURADO QUE REGIRÁN EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REALIZACIÓN DEL VIDEO DOCUMENTAL DE LOS XVII PREMIOS DE ARQUITECTURA DE LA REGIÓN DE MURCIA 1.-

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por objetivo regular las bases, términos

Más detalles

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos del concurso denominado Social Master Chef a realizarse en las redes sociales de Samsung Chile (en adelante el Portal )

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento I convocatoria de 2014 Bases El incumplimiento de alguno de los requisitos es causal para NO aceptar una inscripción. 1. Propósito de las Becas

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015 UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015 REGLAMENTO DE LA OLIMPIADA INTERCOLEGIAL DE MATEMÁTICAS CAP. 1. ASPECTOS

Más detalles

PREMIOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

PREMIOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES PREMIOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en su reunión del día 19 de enero de 2016, ha acordado crear los Premios de la Asociación

Más detalles

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA I CONCURSO DE FOTOGRAFIA CAPTURANDO ALEGRÍAS; MOMENTOS SOLIDARIOS REGLAMENTO Y DISPOSICIONES VARIAS Al finalizar este documento encontrará el formulario de inscripción Descripción general del Concurso

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS PROGRAMA ACADEMICO DE BIOLOGIA REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO DE GRADO

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS PROGRAMA ACADEMICO DE BIOLOGIA REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS PROGRAMA ACADEMICO DE BIOLOGIA REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO DE GRADO El comité del programa académico de Biología, teniendo en cuenta las

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 CONVOCATORIA La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato y el Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato, A.C., convocan a los desarrolladores de vivienda, profesionistas

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia GEO-BI

Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia GEO-BI Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia CONCURSO DE IDEAS PARA UN LOGOTIPO Convocatoria pública del Concurso de ideas para la creación del logotipo de la Asociación de Geólogos y Geólogas de Bizkaia

Más detalles

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación.

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación. CONTRATACIÓN DISEÑO REVISTA AJE GRANADA I.- La ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE GRANADA, adelante AJE, solicita presupuestos con el objeto del desarrollo de una revista corporativa en base a las características

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE:

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: I. OBJETIVO II. ASPECTOS GENERALES DEL CONCURSO III. DEL ALCANCE DEL ENSAYO IV. ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

En concordancia con esto, se han elaborado las presentes Bases que regulan el proceso de selección de las propuestas para el citado Concurso.

En concordancia con esto, se han elaborado las presentes Bases que regulan el proceso de selección de las propuestas para el citado Concurso. BASES REGULADORAS DEL CONCURSO CONVOCADO POR LA ORDEN DEL VOLATÍN PARA LA CREACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS XX JORNADAS DE EXALTACIÓN Y FIESTAS DE LA VERDURA DE TUDELA CONSIDERACIONES GENERALES La

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO PREÁMBULO El Real decreto 1393/2007, del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone

Más detalles

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN CONCURSO DE DIBUJO RESUMEN Con el fin de generar y promover en la comunidad estudiantil el respeto y responsabilidad por el medio ambiente, el Centro Comercial Guatapuri Plaza a través de su campaña de

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014

BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014 BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014 El Ayuntamiento de Palma y AirEuropa convocan un concurso para galardonar el mejor cartel publicitario destinado a promover las fiestas mayores

Más detalles

Reglas de Procedimiento y Prueba

Reglas de Procedimiento y Prueba Reglas de Procedimiento y Prueba Las Reglas de Procedimiento y Prueba constituyen un instrumento para la aplicación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al cual están subordinadas en todos

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

UNI>PROYECTA PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS BASES DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO

UNI>PROYECTA PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS BASES DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO 1. Naturaleza La RUNAE, a través del Área de Trabajo de Empleo y UNIVERSIA, conscientes de la necesidad de fomentar y apoyar la creación de empresas y el autoempleo dentro del colectivo universitario,

Más detalles

Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones.

Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones. Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones. Fundación Asociacion Representación Fundación Asociación Responsabilidad Limitada al patrimonio social. Limitada al patrimonio social.

Más detalles

Análisis y Diseño de Soluciones de Software

Análisis y Diseño de Soluciones de Software Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Identificar a los stakeholders, definir el límite del sistema, e identificar los apremios impuestos ante el sistema, para posteriormente transformar esos requerimientos

Más detalles

REQUISITOS Y CONDICIONES

REQUISITOS Y CONDICIONES REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN ALDO NERO BUSCA DUEÑA REQUISITOS Y CONDICIONES TITULAR, EMPRESA Y PARTICIPANTES 1) El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción, pertenecen de forma exclusiva

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige?

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? A todos los alumnos egresados de la Facultad de Derecho

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador

III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador III Edición CONCURSO EMPRESA UBUEMPRENDE Premio a la empresa con mayor carácter innovador Base 1ª. Objetivo -Bases- Se convoca en régimen de concurrencia competitiva la III Edición del Concurso Empresa

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá esta promoción

Más detalles

REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS -

REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS - REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS - El Cuarto de Datos es un lugar físico, que tiene por objeto facilitar las investigaciones de los interesados y, para tales efectos, contendrá información que pueda servir

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 NORMATIVADEL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2015

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art.1o. Art.2o. Art.3o. La aprobación del grado de especialidad, maestría y doctorado en la Universidad La Salle Victoria para

Más detalles

Se adjunta a la presente el Reglamento que regirá la negociación y registro de los Certificados de Depósito del BCRP.

Se adjunta a la presente el Reglamento que regirá la negociación y registro de los Certificados de Depósito del BCRP. Circulares Año 98 Circular N 006-98-EF/90 Lima, 3 de marzo de 1998 El Directorio de este Banco Central ha resuelto modificar el Reglamento de Negociación de Certificados de Depósito del Banco Central de

Más detalles

Formas Jurídicas de la Empresa

Formas Jurídicas de la Empresa Formas Jurídicas de la Empresa Una vez que hemos hecho nuestro plan de empresa y comprobada su viabilidad debemos decidir cual va a ser la forma jurídica que adoptara nuestra empresa. Esta es una decisión

Más detalles

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted?

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted? INVERSOR MINORISTA? O1 Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. de invertir Qué tipo de cliente 1.1 es usted? Si usted ya es cliente de un intermediario financiero, habrá recibido

Más detalles

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS Las grandes entidades a través de los tiempos cuentan con sus respectivos símbolos que son la imagen ante el mundo de su

Más detalles

Primera Antecedentes. Segunda Objeto. Tercera Emplazamiento del Concurso y documentación disponible para los concursantes

Primera Antecedentes. Segunda Objeto. Tercera Emplazamiento del Concurso y documentación disponible para los concursantes CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIO EN TRAVESÍA DE LAS FUENTES Nº 4 DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES COMO NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC. Participan todos los clientes que coticen el Seguro de Incendio Local Comercial (Mapfre).

REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC. Participan todos los clientes que coticen el Seguro de Incendio Local Comercial (Mapfre). REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante se conocerá

Más detalles

Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual

Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual 3.1. Apoyo a solicitudes de registro de derecho de propiedad intelectual Introducción Los derechos de propiedad intelectual cobran cada vez mayor importancia, tanto por su valor económico como por su carácter

Más detalles

REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA

REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA REGLAMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA Art. 193.- Todos los programas docentes conducentes al grado de maestría requerirán que los estudiantes elaboren y presenten una tesis de grado. Art. 194.- La tesis de maestría

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016 AYUNTAMIENTO DE TOLEDO BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016 1.- OBJETO DEL CONCURSO. Con motivo de la declaración de la ciudad de Toledo

Más detalles

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Estímulos para artistas de arte urbano del Área Metropolitana A. PRESENTACIÓN Durante el 2012 y 2013 Comfenalco Antioquia realizó dos versiones del festival

Más detalles

PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES

PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES PRIMERA.- OBJETO El Premio Colegio Enfermería Región de Murcia en su 1ª edición tiene el objetivo de promover y reconocer

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

LA TRAMITACIÓN LEGISLATIVA

LA TRAMITACIÓN LEGISLATIVA LA TRAMITACIÓN LEGISLATIVA I. INICIATIVA DE LOS PROYECTOS DE LEY La iniciativa de una ley es la facultad de presentar un proyecto a tramitación legislativa. Los proyectos de ley pueden comenzar por iniciativa

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01 1. OBJETIVO Asegurar que los registros que constituyen una evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de la Fundación Universitaria de Popayán con los requisitos de la norma NTC-ISO 9001: 2008,

Más detalles

1.2. Elaboración conjunta del Calendario Corporativo Anual 2015, en base a los contenidos derivados del Concurso.

1.2. Elaboración conjunta del Calendario Corporativo Anual 2015, en base a los contenidos derivados del Concurso. 1. OBJETO DEL CONCURSO 1.1. Promocionar los valores de Compromiso Social en la empresa, premiando 1 proyecto perteneciente a una Organización No Gubernamental (Asociación, Fundación, ONGD ), legalmente

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS Se invita a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, exploren la temática: DIA DE MUERTOS. BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

Aviso Legal CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RADIOTAXILAGUNA.COM

Aviso Legal CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RADIOTAXILAGUNA.COM Aviso Legal CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RADIOTAXILAGUNA.COM RADIO TAXI LAGUNA SOC. COOP. con domicilio en Con. El Bronco Nº32-La Laguna- Santa Cruz de Tenerife, representada por D.Francisco

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Código UdeC_CBio-PC/004-08 DESARROLLO Y VENTA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Código UdeC_CBio-PC/004-08 DESARROLLO Y VENTA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN 1. PROPÓSITO. SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMIENTO DISEÑO, Fecha 25/06/2012 Página 1 de 7 Establecer como la Facultad de Ciencias Biológicas, identifica necesidades de capacitación o venta de sus servicios,

Más detalles

Artículo 4.- El proceso de Titulación de Arquitecto se estructura en 2 etapas sucesivas: 1. Taller de Anteproyecto

Artículo 4.- El proceso de Titulación de Arquitecto se estructura en 2 etapas sucesivas: 1. Taller de Anteproyecto REGLAMENTO DE TITULACION Plan vigente 2011 PROCESO DE TITULACIÓN ESCUELA DE ARQUITECTURA El presente reglamento constituye el instrumento oficial para la realización y control de la Actividad de Titulación

Más detalles

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Alcance Este documento describe el proceso por el cual pasará el desarrollo de políticas de LACNIC. Incluye la operación de los diferentes órganos

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012 CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011 Medición 31 de Enero de 2012 I. Consideraciones generales 1. Cada EPS/EOC es responsable de la información que reporta en cada medición. 2. Cada

Más detalles

CONCURSO DE DIBUJO Calendario CANARIAS 2016 Bases

CONCURSO DE DIBUJO Calendario CANARIAS 2016 Bases CONCURSO DE DIBUJO Calendario CANARIAS 2016 Bases La Asociación Rural del Uruguay (en adelante ARU) y Canarias S.A. (en adelante CANARIAS) convocan a la participación de su concurso de dibujo para escolares

Más detalles

Concurso de Fotografía

Concurso de Fotografía CELEBRACION MES DEL PATRIMONIO GUADALAJARA DE BUGA 2013 Concurso de Fotografía RECONOZCAMOS NUESTRO PATRIMONIO A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA DE BUGA INÉDITA 1. En qué consiste el concurso de Fotografía? La

Más detalles

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA.

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. 10.1 El director de obra según la L.O.U. Artículo 12. El director de obra. 1. El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO Cámara de Comercio de Montería Calle 28 Nº 4-61 PBX (4) 781 9292 Fax (4) 782 4158 www.ccmonteria.org.co Montería - Colombia ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO La Cámara de Comercio de

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Enviando la solicitud de participación a través del siguiente formulario para acudir al Laboratorio

Más detalles

Bases del Concurso #RD21 #Popular50años

Bases del Concurso #RD21 #Popular50años Bases del Concurso #RD21 #Popular50años El Banco Popular Dominicano, en el marco de sus 50 años y su renovado compromiso de servicio por el futuro con el país, quiere motivar a la comunidad de Instagram

Más detalles

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo IEPM COLEGIO MILITAR GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA BASES DEL III CONCURSO REGIONAL Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo En homenaje al 50 Aniversario del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL NUEVO CENTRO CULTURAL ANTIGUA CÁRCEL. BASES

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL NUEVO CENTRO CULTURAL ANTIGUA CÁRCEL. BASES CONVOCATORIA PÚBLICA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL NUEVO CENTRO CULTURAL ANTIGUA CÁRCEL. El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA Procedimiento AUDITORIA INTERNA Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA Nota importante: El presente documento es de exclusiva propiedad de LUTROMO INDUSTRIAS LTDA. El contenido total o parcial no

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

ASUNTO: ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS DE LIQUIDACION, REORGANIZACIÓN Y REESTRUCTURACION

ASUNTO: ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS DE LIQUIDACION, REORGANIZACIÓN Y REESTRUCTURACION OFICIO 220-050903 DEL 10 DE ABRIL DE 2015 ASUNTO: ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS DE LIQUIDACION, REORGANIZACIÓN Y REESTRUCTURACION Me refiero a su escrito radicado con el número 2015-01-

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES Dichos premios se convocan con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación que aporten, desde el punto de vista científico, un interés

Más detalles

REGLAMENTO REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN MATRICULA ENERO 2015 UNIVERSIDAD POLITECNICA INTERNACIONAL

REGLAMENTO REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN MATRICULA ENERO 2015 UNIVERSIDAD POLITECNICA INTERNACIONAL REGLAMENTO REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN MATRICULA ENERO 2015 UNIVERSIDAD POLITECNICA INTERNACIONAL PATROCINADOR Y PARTICIPANTES: 1. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA INTERNACIONAL UPI, SOCIEDAD ANÓNIMA

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10 FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10 Por el cual se reglamentan los patrocinios para actividades de recreación deportiva que otorga FEDEAA con los recursos del Fondo de Bienestar

Más detalles

UNA MIRADA AL INTERIOR

UNA MIRADA AL INTERIOR UNA MIRADA AL INTERIOR La Asociación de Interiorismo de Guatemala ASODI, pretende resaltar la importancia del Diseño en la calidad de vida cotidiana del ser humano y su contribución a través de la innovación,

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA)

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) Adscrita la Universidad de Zaragoza 1. Introducción Uno de los fines que la Escuela

Más detalles

PREMIO PROBONO DEL AÑO

PREMIO PROBONO DEL AÑO CRITERIOS DE ELECCIÓN I. NOCIONES a) Abogado ProBono del año: El premio Abogado ProBono del Año es un reconocimiento que hace la Fundación ProBono Colombia, a aquel abogado(a) no socio, de una de sus firmas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE JEFE SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 26 MM: 07 AAAA: 2010 FECHA:26/07/2010 PÁGINA 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES

INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES La Corporación Centro Manizales se permite invitarlos a presentar propuesta para asesorar de manera permanente y prestar

Más detalles

Términos y Condiciones CON RECAMIER EN COMFAMILIARES GANA TARJETAS DEBITO PREPAGO PARA MAMA

Términos y Condiciones CON RECAMIER EN COMFAMILIARES GANA TARJETAS DEBITO PREPAGO PARA MAMA Términos y Condiciones CON RECAMIER EN COMFAMILIARES GANA TARJETAS DEBITO PREPAGO PARA MAMA Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá el evento: CON RECAMIER EN COMFAMILIARES

Más detalles