Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa"

Transcripción

1 Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo Uno: Gestión de Objetos perdidos. Rectoría Administrativa Dirección de Seguridad Gestión de Objetos.

2 REGISTRO DE ACTUALIZACIONES 1.0 Diciembre 2015 ÚLTIMA MODIFICACIÓN MOTIVO Creación del documento PÁGINAS AFECTADAS Todas las páginas ELABORADO REVISADO FECHA FIRMA CARGO Dirección de Infraestructura y. Rectoría Administrativa. APROBADO FECHA FIRMA CARGO Vicerrector de Administración y Finanzas. Analista de Procesos de Calidad. Consejo Universitario.

3 ÍNDICE Sección Página I. Introducción. II. Alcance y Objetivos... III. Responsables. IV. Política.

4 Revisión Página 4 de I. Introducción La Universidad es clara en sus valores como institución. Uno de nuestros valores es la Ética y profesionalismo. De este valor, se desprende la necesidad de tener un adecuado manejo de las situaciones que afectan a las visitas y a la comunidad universitaria en el tema de la pérdida de artículos. II. Alcance y Objetivos El alcance del presente documento establece un conjunto de políticas de gestión o manejo de objetos perdidos dentro del campus universitario, junto con sus obligaciones y responsabilidades para el buen manejo de los mismos por parte de los colaboradores de la institución. Este procedimiento es aplicable a los funcionarios administrativos, estudiantes y docentes en general que tengan que utilizar las instalaciones de la Universidad. Entre los objetivos se tienen: 1. Normar el proceso de reporte de objetos perdidos. 2. Establecer un proceso claro de consulta para la persona afectada en la pérdida del objeto. 3. Brindar consejos útiles a la comunidad universitaria en cómo evitar situaciones de pérdidas.

5 Revisión Página 5 de III. Responsables La es, en primera instancia, la responsable de que se cumpla con todas las disposiciones establecidas en este documento, en segunda instancia el Vicerrectorado Administrativo y Financiero, y en tercera instancia el, quienes velarán por la gestión del proceso. El, es el responsable final de que se cumplan las políticas y los procedimientos establecidos en este documento. IV. Políticas Artículo 1. Definiciones. Afectado: es todo estudiante, visitante, personal docente y administrativo que perdió un artículo personal dentro del campus universitario. Artículo: cualquier objeto personal, excepto vehículos, que estén dentro del campus universitario y sean propiedad de una persona que es parte de la Comunidad Universitaria o visitante. Comunidad Universitaria: es todo estudiante activo, estudiante egresado, personal docente y administrativo que se encuentre en el campus. : es la oficina encargada del mantenimiento de la infraestructura y los servicios generales de la Universidad. Además administra el protocolo del programa de objetos perdidos de la Universidad. Dirección de Seguridad: es la oficina encargada de todos los aspectos de seguridad y protección de bienes muebles e inmuebles dentro de las propiedades que arrienda o es dueña la Universidad. Lost & Found: es el nombre del programa de Gestión de Objetos perdidos.

6 Revisión Página 6 de Número de identificación: es el número de cédula de identidad o pasaporte el afectado. Oficial de Seguridad: personal encargado de salvaguardar la protección la comunidad Universitaria; este reporta directamente a la Dirección de Seguridad. Estas son las personas encargadas de recibir los objetos perdidos y de reportarlos a la oficina de la Dirección de Infraestructura. Personal Docente: Son todos los colaboradores en planilla permanente y temporal de la Universidad dentro de la estructura organizacional del Rectorado Asociado Académico. Personal Administrativo: Son todos los colaboradores en planilla permanente y temporal de la Universidad dentro de la estructura organizacional del Rectorado Asociado Administrativo. Visitante: es toda persona que no es parte de la Comunidad Universitaria. Artículo 2. Sobre cómo debe proceder un afectado en la búsqueda de su pertenencia personal. Art. 2.1 La Universidad proporciona el servicio gratuito de Lost & Found a la comunidad universitaria y visitas para los artículos perdidos dentro del campus. Art. 2.2 La Universidad no se hace responsable por la pérdida y reposición material o económica de los artículos de visitas y de la comunidad universitaria que se hayan perdido dentro del campus. Art. 2.3 Toda visita o miembro de la comunidad universitaria es responsable de salvaguardar sus artículos.

7 Revisión Página 7 de Art. 2.4 Para comprobar si el artículo perdido ha sido encontrado y entregado en el programa Lost & Found, el afectado debe ponerse en contacto por medio del correo electrónico: lostandfound@ulacit.ac.cr, con la siguiente información: Nombre completo. Número de teléfono. Correo electrónico. Número de identificación. Descripción del objeto perdido que debe incluir: descripción general, marca, modelo (si lo hay), color, tamaño, otras características, foto si la tuviese. Fecha, hora y lugar aproximado donde cree que dejo el artículo perdido. Art. 2.5 Si se encuentran coincidencias con algunos de los artículos en el inventario, se le notificará al propietario potencial inmediatamente a través de un correo electrónico o una llamada telefónica. Art. 2.6 El horario de atención normal para la entrega de los artículos hallados será de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. y de 3 p.m. a 6:00 p.m., Sábados de 10 a.m. a 1 p.m., en la oficina de Lost & Found. Artículo 3. Sobre la recepción de los artículos encontrados. Art. 3.1 Todos los artículos que se encuentren en el campus deben ser entregados de inmediato y directamente al oficial de seguridad en el Lobby 1, Lobby 2 o la entrada al parqueo administrativo. Art. 3.2 Se le solicitará la siguiente información cuando entregue el artículo encontrado:

8 Revisión Página 8 de Fecha y hora aproximada que encontró el artículo. Lugar donde se encontró el artículo. Nombre de la persona que lo encontró. Y esta se colocará en la boleta de entrega del artículo. Art. 3.3 El oficial coordinará con el supervisor de seguridad el traslado inmediato del artículo encontrado a: La oficina designada para el programa Lost & Found cuando se encuentre dentro del horario normal de funcionamiento de esta dependencia. A la custodia de la Dirección de Seguridad cuando este fuera del horario normal de funcionamiento de la oficina designada para el programa Lost & Found para que sea entregado cuanto antes a esta dependencia. Art. 3.4 Teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, documentos de identificación y llaves perdidas en un plazo no mayor de 4 horas, podrá dirigirse directamente a la oficina de Lost & Found en horario normal o al supervisor de seguridad fuera del horario normal para verificar si fueron entregadas y que le sean devueltos. Artículo 4. Sobre consejos de cómo proteger y ubicar rápidamente sus pertenencias. Art. 4.1 Es ideal el que se pueda marcar o identificar los artículos de su propiedad con su nombre o número de identificación, siempre que sea posible.

9 Revisión Página 9 de Art. 4.2 En el caso de libros se recomienda escribir su nombre o número de identificación en la portada interior del libro. Art. 4.3 En el caso de teléfonos celulares estos pueden tener la batería descargada o la contraseña de bloqueo al ser entregados al programa Lost & Found. Por lo que se recomienda: Descargar, en el caso de teléfonos inteligentes, o tabletas, aplicaciones para la búsqueda de los dispositivos y verificar su funcionamiento. Ayudaría mucho una etiqueta con el nombre o número de identificación. El usuario debe tener en consideración que deberá buscar, por sus propios medios, el teléfono a través de la aplicación y la plataforma electrónica del fabricante de la aplicación. Esto se debe a que puede requerir claves de seguridad para acceso por parte del fabricante de la aplicación. Ninguna persona del personal docente, administrativo u oficiales de seguridad puede realizar este proceso a nombre del afectado. El personal docente, administrativo u oficiales de seguridad de la Universidad no se hacen responsables del extravío del dispositivo o su búsqueda. Art. 4.4 En el caso de unidades USB no se abrirán estas unidades para revisar su contenido y tratar de identificar al propietario. Esto con el fin de evitar la introducción de virus y otros códigos maliciosos en la red de la Universidad. Se recomienda al usuario: Etiquetar la unidad USB con su nombre o número de identificación. Si el dispositivo es muy pequeño intente colocarlo en un llavero con sus datos. Art. 4.5 Si usted piensa que el artículo perdido fue robado, debe presentar una denuncia por robo ante las autoridades policiales.

10 Artículo 5. Sobre el manejo de los artículos perdidos. Revisión Página 10 de Art. 5.1 En el caso de los objetos encontrados y entregados o no dentro del programa Lost & Found, deberán ser registrados en la base de datos del programa. Art. 5.2 Los productos se mantendrán durante un mínimo de 30 días guardados. Art. 5.3 Por razones de salud, no se guardaran artículos mojados (trajes de baño, maletines, toallas), ropa interior, zapatos, artículos con comida, vajilla utilizada (contenedores de alimentos, botellas de agua de plástico, utensilios de comer) o ropa sucia. Art. 5.4 Toda persona que retire artículos perdidos, deben mostrar un documento de identificación y debe brindar nombre y firma en la boleta de entrega del artículo.. Art. 5.5 Tarjetas de crédito, tarjetas de débito, documentos de identificación y llaves serán destruidas después de un mínimo de 15 días de haber sido recibidos. Art. 5.6 Los demás artículos no reclamados después de un mínimo de 30 días se consideran para el programa de donaciones de la Universidad. Art. 5.7 Para cualquier consulta o duda por favor dirigirse al correo electrónico: lostandfound@ulacit.ac.cr Art. 5.8 Todo Oficial de Seguridad que incumpla con esta política será sustituido de su puesto.

11 Lista de distribución: Política de Gestión de Objetos. Dirección de Recursos Humanos. Oficina de Servicio al Docente. Dirección de al Estudiante. Dirección de Admisiones. Dirección de Seguridad. Vicerrector de Finanzas y Administración. Vicerrectorado de al Estudiante. Vicerrectorado de Relaciones Externas. Rectorado. Revisión Página de

CÓDIGO: VRO Fecha de revisión: Silvia Castro

CÓDIGO: VRO Fecha de revisión: Silvia Castro Página 1 de 5 Introducción ULACIT dispone de cinco estacionamientos, a saber: Parqueo Administrativo 1: cuenta con 27 espacios Parqueo General 1: cuenta con 50 espacios Parqueo General 2: cuenta con 76

Más detalles

Políticas y procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo uno: Gestión de parqueos universitarios

Políticas y procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo uno: Gestión de parqueos universitarios . Políticas y procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo uno: Gestión de parqueos Rectoría Asociada Administrativa Gestión de Parqueos Universitarios 1.1 REGISTRO DE ACTUALIZACIONES Febrero

Más detalles

PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y/O AUDIOVISUAL

PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y/O AUDIOVISUAL IT-I-G Rev.-Mes-Añio / IT- I-G PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y/O AUDIOVISUAL. ÍNDICE. Página. ÍNDICE... OBJETIVO.... ALCANCE.. NORMAS Y REFERENCIAS... RESPONSABLE(S) DEL PROCESO... LÍNEAS GUÍA.. INDICADORES

Más detalles

Donación: Es el acto que consiste en dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por razones de caridad

Donación: Es el acto que consiste en dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por razones de caridad PROCEDIMIENTO MANEJO DE ELEMENTOS PERDIDOS Y OLVIDADOS EN LAS INSTALACIONES DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL CÓDIGO: GSA-PR-0017 VERSIÓN: 7.0 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el control y manejo

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN REV: PAG:2/9 1.- NORMAS GENERALES 1.1 Finalidad.- Establecer los procedimientos para el correcto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA DE COMPRAS INSTITUCIONALES PARA ADQUISICION Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA DE COMPRAS INSTITUCIONALES PARA ADQUISICION Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA DE COMPRAS INSTITUCIONALES PARA ADQUISICION Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE (APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA NO. 20-2017 DEL 31 DE MAYO DE 2017) ACUERDO NO. SE-150-2017 Abril,

Más detalles

Política de la Biblioteca para usuarios visitantes

Política de la Biblioteca para usuarios visitantes UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUERTO RICO BIBLIOTECA Política de la Biblioteca para usuarios visitantes Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 MISIÓN... 2 DEFINICIONES... 2 Acceso a la información... 2 Usuario

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2017-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Sistema Integrado de Bibliotecas de la UDELAS SIBUDELAS. Preguntas Frecuentes

Sistema Integrado de Bibliotecas de la UDELAS SIBUDELAS. Preguntas Frecuentes Sistema Integrado de Bibliotecas de la UDELAS SIBUDELAS Preguntas Frecuentes Cuál es el horario de la Biblioteca? La Biblioteca está abierta, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de

Más detalles

Reglamento de la Sala de Juicios Orales

Reglamento de la Sala de Juicios Orales Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento de la Sala de Juicios Orales Sala de Juicios Orales Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De las

Más detalles

Apreciado(a) Docente o Funcionario Administrativo

Apreciado(a) Docente o Funcionario Administrativo Apreciado(a) Docente o Funcionario Administrativo La prueba interna de admisión es un proceso de especial significancia para la Universidad del Cauca. Para su correcto desarrollo contamos con su colaboración

Más detalles

Centro de Formación Infantil del Grupo I.C.E. Pavas, 3k al oeste de Embajada USA. Tel: / Fax:

Centro de Formación Infantil del Grupo I.C.E. Pavas, 3k al oeste de Embajada USA. Tel: / Fax: Protocolo de acceso a instalaciones: NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Centro de Formación Infantil del Grupo ICE Código: PAI PROCEDIMIENTO: Control de Ingreso al CFI Versión: 1.0 Elaborado por: Karina Bulgarelli

Más detalles

Cambio de matrícula para los vehículos inscritos

Cambio de matrícula para los vehículos inscritos Cambio de matrícula para los vehículos inscritos Nombre del trámite: Cambio de matrícula para los vehículos inscritos Tipo institución: Ministerios Institución: Ministerio de Justicia Dependencia: Junta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA. REGLAMENTO DE ACCESO Y SALIDADEL PLANTEL N. 9 PEDRO DE ALBA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE ACCESO AL PLANTEL. ARTÍCULO 1.-Los presentes lineamientos son de aplicación general para todos los miembros de la

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

REGLAMENTO Y NORMATIVA DE PRESTAMOS DEL CENTRO DE DOCUMENTACION DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

REGLAMENTO Y NORMATIVA DE PRESTAMOS DEL CENTRO DE DOCUMENTACION DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA REGLAMENTO Y NORMATIVA DE PRESTAMOS DEL CENTRO DE DOCUMENTACION DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Managua, Enero 2014. Tabla de Contenido

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA Con fundamento en lo establecido por los artículos 52 fracción V de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,

Más detalles

REGLAMENTO PARQUEADEROS

REGLAMENTO PARQUEADEROS REGLAMENTO PARQUEADEROS Principios generales La Universidad EAFIT cuenta con siete porterías para el ingreso peatonal y vehicular al campus Universitario, los accesos están sistematizados para que la comunidad

Más detalles

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA EL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL En su sesión ordinaria CU. 069/2006, de fecha 10/10/2006, en uso de la atribución que le confiere el Artículo 10 Numeral 11 del Reglamento de la UNET, aprobó

Más detalles

Oficial de Administración de Registros Legales Directora de Supervisión de Auditoría Legal

Oficial de Administración de Registros Legales Directora de Supervisión de Auditoría Legal (A) Registros académicos del estudiante (B) Solicitud de información pública (C) Documentos legales (citaciones, orden judicial, etc.) (D) Preguntas frecuentes Adquirir Documentos Tipos de Registros estudiantiles

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR: 1/8 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS REVISADO POR: REVISADO FRANCIS PEREZ GERENCIA DE TESORERIA Y COBRANZAS MANUEL COLMENARES GERENCIA DE CALIDAD ELABORADO POR: MARÍA

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK CONSIDERANDO CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK QUE: es indispensable reglamentar, en la Biblioteca, el ingreso y préstamo de los libros, así como del material bibliográfico que dispone; QUE:

Más detalles

Castillo Country Club

Castillo Country Club Reglamento para sesiones fotográficas Normativas para sesiones fotográficas para socios y beneficiarios. 1- Se autorizan sesiones fotográficas ÚNICAMENTE a socios y beneficiarios que se encuentren al día

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 1 de 6 ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA/AGAPE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 2 de 6 La finalidad del presente Reglamento es determinar la organización y operación de la Biblioteca. Objetivos:

Más detalles

Organigrama de Dirección de Patrimonio

Organigrama de Dirección de Patrimonio Organigrama de Dirección de Patrimonio DIRECTOR Profr. Margarito Villegas Moncada SECRETARIA Guillermina Camarillo Rivera Coordinador Alfredo Cárdenas Quezada CONTROL VEHICULAR Andrés Oswaldo Jiménez Santiago

Más detalles

Cuenta Básica Bancomer (Producto Básico General)

Cuenta Básica Bancomer (Producto Básico General) Fecha de emisión: 08/01/2017 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Cuenta Básica Bancomer (Producto Básico General) Características Es una cuenta básica de depósito

Más detalles

HISTORIAL DE REVISIONES

HISTORIAL DE REVISIONES Departamento: Documento: DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Manual de usuario del sistema de consultas en línea v1.0.5 N Documento 005-ARCH-ISW-M-2017 Revisión: Fecha: Próxima Revisión:

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Página 1 de 6 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA,

Más detalles

Aplicativo para Smartphones / Tablets

Aplicativo para Smartphones / Tablets Pichincha Banca Móvil Aplicativo para Smartphones / Tablets Manual ÍNDICE Descarga Registro Transacciones financieras Posición Consolidada Transferencias directas Transferencias interbancarias Pagos de

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS TRANSFERENCIA DE MATERIALES ENTRE UBICACIONES EN EL ALMACÉN DE CAMPUS Y CONSTRUCCIONES

MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS TRANSFERENCIA DE MATERIALES ENTRE UBICACIONES EN EL ALMACÉN DE CAMPUS Y CONSTRUCCIONES MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS MANUAL DE USUARIO ENTRE UBICACIONES EN EL ALMACÉN REVISADO POR Profesional de Mantenimiento APROBADO POR Jefe Oficina de Administración del

Más detalles

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00 MATRÍCULA 2015-II La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen a cumplir

Más detalles

E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l. Elaborado por: Lcda. Ginette Gutiérrez

E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l. Elaborado por: Lcda. Ginette Gutiérrez E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l TRÁMITES PARA PROCESOS ESTUDIA NT I LES Secretaría, Decanato de Políticas Académicas y Dirección Docente Información General Dirección

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNED EN RELACIÓN CON LOS ACTIVOS ASIGNADOS A SU CARGO EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE

RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNED EN RELACIÓN CON LOS ACTIVOS ASIGNADOS A SU CARGO EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE CONSEJO UNI VERSI TARI O RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNED EN RELACIÓN CON LOS ACTIVOS ASIGNADOS A SU CARGO EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE PRESENTACIÓN La Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Más detalles

3. BASE LEGAL Y OTROS DOCUMENTOS No se registran normas en el presente documento.

3. BASE LEGAL Y OTROS DOCUMENTOS No se registran normas en el presente documento. UCSUR-CT-P-8-V1 2 / 5 1. OBJETIVO Establecer las instrucciones contables y administrativas que deberán seguirse para la programación y toma física del inventario de los bienes muebles del activo fijo de

Más detalles

El Sistema de Justicia del Condado Muscogee

El Sistema de Justicia del Condado Muscogee El Sistema de Justicia del Condado Muscogee El Sistema de Justicia del Condado Muscogee Corte de Bancarrota La función principal de esta corte es proteger los consumidores de acreedores que quieren buscar

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓ NOM A DE MÉXICO SECRETAR ÍAS Y UNID ADES ADMIN ISTR ATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS 1. LISTADO GENERAL DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS SERVICIO Adquisición de bienes

Más detalles

MECÁNICA DEL SORTEO UN (1) VIAJE TODO INCLUIDO PARA DOS (2) PERSONAS A ITALIA SOÑADA CAMPAÑA DE AGOSTO 25 A NOVIEMBRE 18 DE 2017.

MECÁNICA DEL SORTEO UN (1) VIAJE TODO INCLUIDO PARA DOS (2) PERSONAS A ITALIA SOÑADA CAMPAÑA DE AGOSTO 25 A NOVIEMBRE 18 DE 2017. MECÁNICA DEL SORTEO UN (1) VIAJE TODO INCLUIDO PARA DOS (2) PERSONAS A ITALIA SOÑADA CAMPAÑA DE AGOSTO 25 A NOVIEMBRE 18 DE 2017. NO APLICA PARA COMPRAS REALIZADAS EN JUMBO (A-01) CINEMARK (C-16) Y/O ZONAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRÉSTAMO Y USO DE EQUIPO AUDIOVISUAL Y/O COMPUTADORES PORTÁTILES CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO

PROCEDIMIENTO PARA PRÉSTAMO Y USO DE EQUIPO AUDIOVISUAL Y/O COMPUTADORES PORTÁTILES CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO Página 1 de 8 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2016-AGO-22 01 Documento inicial. 1. OBJETIVO Definir políticas, requisitos y responsabilidad del usuario en el préstamo y uso de equipos

Más detalles

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio Página: 1 de 5 1. Nombre del servicio: Formación académica e investigativa en de Postgrados. Fecha de elaboración: 31/01/2015 No. de actualización: 01 2. En qué consiste el servicio?: (indique la descripción

Más detalles

OBJETO Y ALCANCE. 2 ÁREAS INTERVINIENTES EN EL CONTROL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS CONTROL DE PERSONAL

OBJETO Y ALCANCE. 2 ÁREAS INTERVINIENTES EN EL CONTROL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS CONTROL DE PERSONAL ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE... 2 2. ÁREAS INTERVINIENTES EN EL CONTROL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS... 3 2.1. Área responsable del cumplimiento del contrato... 3 2.2. Área de Compras... 4 2.3. Área de Vigilancia...

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Farmacia

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Farmacia Carta de servicios Centros académicos Facultad de Farmacia 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Facultad de Farmacia Misión del servicio: Los Centros Académicos de la Universidad de Granada

Más detalles

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2018-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Del 20 de diciembre de 2017 al 20 enero de 2018 Pago de matrícula Sin recargo hasta el

Más detalles

ANEXO 1. CATÁLOGO DE SERVICIOS EQUIPO DE COMPUTO. Funcionarios Directos de Gilat Colombia

ANEXO 1. CATÁLOGO DE SERVICIOS EQUIPO DE COMPUTO. Funcionarios Directos de Gilat Colombia ANEXO 1. CATÁLOGO DE S Servicios Básicos de IT EQUIPO DE COMPUTO Jefe Infraestructura CRITICIDAD 4 DESCRIPCION Y Aprovisionar a los funcionarios un equipo de cómputo para el acceso a los elementos y aplicaciones

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO 116/17 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN

BOLETÍN TRIBUTARIO 116/17 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN BOLETÍN TRIBUTARIO 116/17 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN I. NORMATIVA PRESCRIBE EL FORMULARIO 210 PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE RENTA Y COMPLEMENTARIO PERSONAS NATURALES Y ASIMILADAS, PARA DECLARAR

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA FICHA SOCIOECONOMICA

INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA FICHA SOCIOECONOMICA INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA FICHA SOCIOECONOMICA Estimado/a estudiante. Antes de proporcionar la información que se solicita en la Ficha Socioeconómica, por favor lea con atención cada uno de sus ítems

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO ACTIVIDAD Renovación de créditos ICETEX- ACCES y Mediano Plazo FECHA Desde el 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2010. Los beneficiarios de crédito ICETEX ACCES y Mediano Plazo deben reportar

Más detalles

PERMISO PARA TRABAJOS DE REMODELACIÓN

PERMISO PARA TRABAJOS DE REMODELACIÓN PERMISO PARA TRABAJOS DE REMODELACIÓN Nº de Apartamento: Propietario: Nº de Cédula: Nº Teléfono: Período de trabajo: Fecha de inicio Fecha de culminación Hoy, de de 201, cumplo con notificar y solicitar

Más detalles

Instructivo para la regulación de saldos pendientes por conciliar de cuentas contables de Bienes de Larga Duración

Instructivo para la regulación de saldos pendientes por conciliar de cuentas contables de Bienes de Larga Duración Instructivo para la regulación de saldos pendientes por conciliar de cuentas contables de Bienes de Larga Duración INSTRUCTIVO PARA LA REGULACIÓN DE SALDOS PENDIENTES POR CONCILIAR DE CUENTAS CONTABLES

Más detalles

Paseo de las Palmas 215 piso 7 Lomas de Chapultepec, Ciudad de México 11000

Paseo de las Palmas 215 piso 7 Lomas de Chapultepec, Ciudad de México 11000 CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

Normas Generales. 2. El uso del carnet tendrá los siguientes beneficios:

Normas Generales. 2. El uso del carnet tendrá los siguientes beneficios: El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", reunido en su sesión N 1599, Ordinaria, celebrada, el día dos de marzo del año dos mil cinco, en uso de sus atribuciones

Más detalles

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO III. De los horarios...

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Arquitectura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

Política de Donaciones y Auspicios. Vicerrectoría Económica Dirección General de Finanzas

Política de Donaciones y Auspicios. Vicerrectoría Económica Dirección General de Finanzas Política de Donaciones y Auspicios 1 1. PROPÓSITO DE LA POLÍTICA El propósito de esta política es establecer los lineamientos y directrices para la administración del otorgamiento y recepción de donaciones

Más detalles

Capítulo I, Art. 1 Todas las especies que el Establecimiento, posee, adquiera o reciba en donación, deben ser inventariadas.

Capítulo I, Art. 1 Todas las especies que el Establecimiento, posee, adquiera o reciba en donación, deben ser inventariadas. FINANZAS - INVENTARIOS EXTRACTO: CIRCULAR N 179- MINISTERIO DE SALUD 1.1 Todas las especies que se adquieran o incorporen a los Establecimientos de salud, deben ser ingresados y registrados en las respectivas

Más detalles

Reglamento de Testoteca

Reglamento de Testoteca Reglamento de Testoteca 1 Índice Introducción 3 Disposiciones generales 3 De los usuarios 4 De los derechos 4 De las obligaciones 5 Faltas y sanciones 6 Transitorios 6 2 Introducción La Testoteca de la

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS Caracterísiticas de la Tarjeta de Débito Visa Juvenil O2 Es una Tarjeta de Débito dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, asociada a una

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL VERSION: 1:00 Página: 1 de 8 REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL Octubre 2013 SECRETARÍA GENERAL CENTRO DE ESTUDIOS ES Oficina de Planeamiento y Desarrollo VERSION: 1:00 Página: 2 de

Más detalles

ACUERDO No. 01. (Febrero 11 de 2013)

ACUERDO No. 01. (Febrero 11 de 2013) FORMATO: ACUERDO Pagina 1 de 6 ACUERDO No. 01 (Febrero 11 de 2013) Por medio del cual se modifica el Acuerdo No. 02 del 9 de julio de 2008 - Reglamento de Préstamo de los Instrumentos Musicales de propiedad

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. Revisado por: UNIDAD TÉCNICA DE EVALUACIÓN Y CALIDAD CENTROS UNIVERSITARIOS Fecha: Mayo 2013

CARTA DE SERVICIOS. Revisado por: UNIDAD TÉCNICA DE EVALUACIÓN Y CALIDAD CENTROS UNIVERSITARIOS Fecha: Mayo 2013 CARTA DE SERVICIOS Escuela de Ingenierías Industriales Elaborado por: UNIDAD TÉCNICA DE EVALUACIÓN Y CALIDAD Fecha: Abril 2013 Revisado por: UNIDAD TÉCNICA DE EVALUACIÓN Y CALIDAD CENTROS UNIVERSITARIOS

Más detalles

Es una cuenta de depósito y retiro de dinero en moneda nacional, que tiene asociada una tarjeta de débito con opción a chequera

Es una cuenta de depósito y retiro de dinero en moneda nacional, que tiene asociada una tarjeta de débito con opción a chequera Fecha de emisión: 20/01/2017 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios C a ra c t e r í s t i c a s Es una cuenta de depósito y retiro de dinero en moneda nacional, que

Más detalles

SOLICITUD DE AUMENTO DE ASIGNACION DE BILLETES Y CHANCES (DIRECCION DE OPERACIONES)

SOLICITUD DE AUMENTO DE ASIGNACION DE BILLETES Y CHANCES (DIRECCION DE OPERACIONES) SOLICITUD DE AUMENTO DE ASIGNACION DE BILLETES Y CHANCES (DIRECCION DE OPERACIONES) OBJETIVO REQUISITOS TIEMPO TRAMITE Solicitar el aumento de Billetes y para los Sorteos de Oro (Dominical o Miercoli to).

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04 1. Nombre: Recepción, registro y proceso físico de libros adquiridos por compra. Objetivo: Establecer lineamientos para el registro y proceso físico del material bibliográfico que por compra ingresan al

Más detalles

ESCUELA DE SALUD PÚBLICA

ESCUELA DE SALUD PÚBLICA Facultad de Salud Escuela de Salud Pública Extensión y Proyección Social Sede: San Fernando - Cali Fecha actualización: 30 DE JULIO DE 2014 ESCUELA DE SALUD PÚBLICA PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO EN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PayBox Qué es el Paybox? Es una herramienta tecnológica de autoservicio que te permite realizar depósitos en dólares a cuentas propias, ya sean de ahorro o corrientes.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INVENTARIOS DE BIENES MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INVENTARIO DE BIENES MUNICIPALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INVENTARIOS DE BIENES MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INVENTARIO DE BIENES MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INVENTARIO DE BIENES MUNICIPALES Objetivo El presente manual de procedimientos tiene como objetivo definir un procedimiento uniforme y obligatorio para el registro actualizado

Más detalles

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL Descripción Otorgar un permiso mercantil de transporte de personal a la/el permisionaria (o) que cumpla con la normatividad vigente. A quién va dirigido Persona

Más detalles

Programa de Becas de Educación Media Superior. Instructivo operativo de entrega de la Credencial de Beneficiario del Programa

Programa de Becas de Educación Media Superior. Instructivo operativo de entrega de la Credencial de Beneficiario del Programa Programa de Becas de Educación Media Superior Instructivo operativo de entrega de la Credencial de Beneficiario del Programa Ciclo escolar 2017-2018 1 Índice Glosario. 3 Introducción. 4 1. Funciones del/de

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE BIENES DE LARGA DURACIÓN

MANUAL DE CONTROL DE BIENES DE LARGA DURACIÓN MANUAL DE CONTROL DE BIENES DE LARGA DURACIÓN ELABORADO REVISADO APROBADO MBA. Karina Ayala Consultora Ing. María José Zambrano Administradora Contrato Abg. Calixta Cabrera Vélez Registradora Página: 2

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

Universidad Carlos Albizu Recinto de San Juan y Centro Universitario de Mayagüez Notificación Anual sobre Derechos del Estudiante bajo FERPA

Universidad Carlos Albizu Recinto de San Juan y Centro Universitario de Mayagüez Notificación Anual sobre Derechos del Estudiante bajo FERPA Universidad Carlos Albizu Recinto de San Juan y Centro Universitario de Mayagüez Notificación Anual sobre Derechos del Estudiante bajo FERPA Qué es FERPA? Ley de Derechos Educacionales y Privacidad de

Más detalles

CONSULTA EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMA

CONSULTA EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer una metodología segura que permita obtener un registro grafico de la actividad eléctrica del corazón para una posterior evaluación de la función cardiaca, que sirva

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Siete (7) Unidad Académica o Administrativa: Biblioteca Dependencia Jerárquica: Director de Biblioteca Área de Desempeño: Ocupaciones

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS Versión revisada y aprobada por el Foro Interbancario de Seguridad en TI de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SEGURIDAD PARA EL USO DE LOS TALLERES Y LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

REGLAMENTO GENERAL DE SEGURIDAD PARA EL USO DE LOS TALLERES Y LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. RESPONSABLES... 2 5. PROHIBICIONES... 6 6 DISPOSICIONES GENERALES... 7 7. ANEXO: MATRIZ DE EPI s... 8 1 1. OBJETIVO Establecer las políticas de

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES GUSTAVO MÁRQUEZ A. S.A.S

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES GUSTAVO MÁRQUEZ A. S.A.S POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES GUSTAVO MÁRQUEZ A. S.A.S Dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley estatutaria 1581 de 2012 y a su decreto reglamentario 1377 de 2013, GUSTAVO MÁRQUEZ A. S.A.S

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 6 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento Revisado por: Aprobado por: Secretario General TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2

Más detalles

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance: Describir las actividades requeridas para la etapa de planificación y asignación de recursos. (Físicos, humanos, reactivos, insumos y equipos) necesarios para el óptimo

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar las condiciones, características y calidades de la prestación de los servicios

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN. CONSIDERANDO

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN. CONSIDERANDO REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN. CONSIDERANDO Que la Universidad Tecnológica de Tehuacán es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA SEGURIDAD EN AREA DE RECEPCION

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA SEGURIDAD EN AREA DE RECEPCION ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA SEGURIDAD EN AREA DE RECEPCION Revisión Preliminar: Supervisado por: Aprobado por: Director Administrativo Director de Desarrollo Director

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

FARMACIA INVERBARI C.A BOTICA CAPITOLIO RIF: J Emisión: Agosto - Septiembre Manual de. Funciones

FARMACIA INVERBARI C.A BOTICA CAPITOLIO RIF: J Emisión: Agosto - Septiembre Manual de. Funciones FARMACIA INVERBARI C.A BOTICA CAPITOLIO RIF: J-31081340-0 Emisión: Agosto - Septiembre 2011 Manual de Funciones Elaborado Por: Lcda. Nelsys Navas Revisado por: Lcda. Lilia Bethencourt. Aprobado Por: Lcdo.

Más detalles

DIRECCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO. GIT-GIS: grupo interno de trabajo de información y seguimiento.

DIRECCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO. GIT-GIS: grupo interno de trabajo de información y seguimiento. Página 1 de 9 DIRECCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO GIT-GIS: grupo interno de trabajo de información y seguimiento. Protocolo Devolución de Modem y Centro de Acopio Versión 5 14 Marzo de 2017

Más detalles

Programa Jóvenes en Acción

Programa Jóvenes en Acción Programa Jóvenes en Acción GUÍA SOBRE RESULTADOS DEL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE COMPROMISOS: Suspensión Preventiva e Inconsistencias Académicas. Julio 2014 Versión 5 1 1 Documento elaborado por el Grupo

Más detalles

Estudio de Valor y Vinculación Ministerio de Economía y Finanzas:

Estudio de Valor y Vinculación Ministerio de Economía y Finanzas: Estudio de Valor y Vinculación Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. El estudio de Valor en Aduana y Vinculación tiene por objeto establecer, en determinados casos, la base de valoración apropiada

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE DICTA LA NORMA TÉCNICA PARA EL REGISTRO Y BLOQUEO DE EQUIPOS TERMINALES DE TELEFONÍA MÓVIL REPORTADOS COMO

PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE DICTA LA NORMA TÉCNICA PARA EL REGISTRO Y BLOQUEO DE EQUIPOS TERMINALES DE TELEFONÍA MÓVIL REPORTADOS COMO PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE DICTA LA NORMA TÉCNICA PARA EL REGISTRO Y BLOQUEO DE EQUIPOS TERMINALES DE TELEFONÍA MÓVIL REPORTADOS COMO PRESUNTAMENTE ROBADOS, HURTADOS O EXTRAVIADOS Publicado en Gaceta

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: OSCAR ENRIQUE MIRANDA CASTILLO I. PRESENTACIÓN El curso presenta los fundamentos financieros

Más detalles

Acuerdo de niveles de servicio para el Campus Virtual Cruz Roja Colombiana

Acuerdo de niveles de servicio para el Campus Virtual Cruz Roja Colombiana Cruz Roja Colombiana Contenido 1. Introducción.... 2 2. Objetivo.... 2 3. Alcance.... 2 4. Responsabilidades.... 2 4.1 Usuario... 2 4.2 Administrador Aula Virtual... 2 4.3 Departamento de sistemas... 3

Más detalles

POLITICA DE COMERCIALIZACIÓN. PC-CO-P-02 (5)

POLITICA DE COMERCIALIZACIÓN. PC-CO-P-02 (5) A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V., para envío foráneo gratis, el monto será a partir de $5,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

Guía General de Acceso al Terminal Portuario de DP World Callao. Aprobado por: Eduardo Chappuis

Guía General de Acceso al Terminal Portuario de DP World Callao. Aprobado por: Eduardo Chappuis Página 1 de 6 CONTENIDO 1. Propósito... 2 2. Alcance... 2 3. Roles y Responsabilidades... 2 4. Consideraciones Generales... 3 5. Procedimiento... 4 6. Formatos y Anexos... 6 7. Control de Cambios... 6

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2016-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN

REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN Articulo 1. Definición REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN La Biblioteca Rogelio Sinán, de la Universidad Latina de Panamá, es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y

Más detalles

Procedimientos de Gestión de Documentos de Prueba entre AGESIC y terceros

Procedimientos de Gestión de Documentos de Prueba entre AGESIC y terceros Procedimientos de Gestión de Documentos de Prueba entre AGESIC y terceros Objetivo... 2 Alcance... 2 Roles y Responsabilidades... 2 Por qué es necesario?... 2 Descripción de los kits de desarrollo... 2

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS LABORATORIOS DEPARTAMENTALES

NORMATIVA DE USO DE LOS LABORATORIOS DEPARTAMENTALES NORMATIVA DE USO DE LOS LABORATORIOS DEPARTAMENTALES Fecha de aprobación en Consejo de Departamento: 16/12/2014 La presente normativa pretende ordenar el uso de los laboratorios docentes y de investigación

Más detalles