Compañía animal Título: Compañía animal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compañía animal Título: Compañía animal"

Transcripción

1 Compañía animal Título: Compañía animal Autor: Nicolás Schuff Ilustradora: Cecilia Varela Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 56 ISBN:

2 Antes de leer 1) Vamos a imaginar cosas sobre el libro fijándonos solo en su portada. Quién será ese perro blanco? Crees que será el dueño de la casa? Qué sale de la chimenea? Por qué crees que pasa eso? Qué significa para ti Compañía animal? Te parece que este perro es la Compañía animal del título del libro? este libro? Qué cosas crees que pueden pasarle a este perro y, quizás, a otros animales en 2) Vamos a mirar el libro un poco más. Sabes dónde puedes leer el argumento? Léelo. Vaya, parece que, además del perro hay otros animales y algunos niños! Ha cambiado tu opinión sobre la historia? Cómo se llama el autor del texto? Y la autora de los dibujos? Busca en el libro información sobre ellos. Qué te han parecido? 3) Los escritores cuentan historias con palabras. Los ilustradores cuentan historias con sus dibujos. Y a ti cómo te gusta contar historias?

3 4) Tienes o has tenido alguna vez alguna «compañía animal»? Cuenta, cuenta... Si no la tienes te gustaría tenerla? Por qué? Cómo crees que los animales pueden ayudar a los niños? Escríbelo. 5) Vaya qué sorpresa! En la parte de atrás del libro hay otro dibujo. Quién crees que será ese personaje? Qué tiene en la mano? Qué relación puede tener con los animales y con los niños? 6) Seguro que hay animales que hacen cosas que a ti te gustaría hacer. Un águila, por ejemplo, puede volar. Escribe las cosas que te gustaría hacer pero no puedes y el nombre de un animal que las hace de forma natural. COSAS ANIMAL Volar Águila Y ahora vamos a ver qué compañía animal te espera en las páginas de este libro. Te animas? Vamos! Empieza a leer y descubre un mundo de animales mágicos, distintos y apasionantes!

4 Durante la lectura 1) Juan es un chico que se hace muchas preguntas como dónde termina el cielo, cómo duermen los peces, cuándo empiezo a ser mayor, quién inventó el paraguas. Tú también te haces preguntas difíciles o raras? Vamos a ver cuáles son las preguntas más extrañas que te has hecho en tu vida. Escríbelas. 2) En la casa de Juan no se admiten perros, pero nadie se va a dar cuenta de que tiene un perro invisible! Basta con que no corra por la casa verdad? Antes de leer te hemos preguntado si tienes animales o si te gustaría tener algún animal. Pero a que no se te ha ocurrido contestar que quieres un delfín de tierra o un elefante del tamaño de un hamster? Imagina que un ser mágico fuera tu compañía animal cómo sería? Dibújalo y ponle nombre. 3) Crees que Juan era un chico normal y corriente antes de tener un perro invisible? Por qué? Y tú eres normal y corriente? Explícalo.

5 miedo tú? 4) Nina tenía miedo de bailar en público y que le saliera mal. De qué tienes Nina perdió el miedo gracias a su grulla mágica Qué puedes hacer tú para perder tu miedo? 5) El origami es una técnica japonesa muy muy antigua que consiste en hacer figuras doblando papel. Busca información sobre ella con ayuda de un adulto y explica qué te ha parecido, cuál de las figuras que has encontrado te ha gustado más y por qué. 6) En La Zona pasan cosas muy extrañas. Caen piedras con formas de animales y personas sobre esos mismos animales y personas. Qué sorpresa se llevaría Martincito cuando levantó una piedra con forma de sapo y encontró un sapo! Seguro que eres capaz de explicar con tus palabras qué sucede en este cuento.

6 7) Revisa, si quieres, la historia de Noelia y el gato y escribe en dos columnas las cosas que, según tú, la niña hizo bien y las que hizo mal: Cosas que Noelia hizo mal Cosas que Noelia hizo bien 8) La gente dice que los gatos negros traen mala suerte. Pero no es verdad. Qué otras cosas has escuchado que traen mala suerte? Escríbelas y compártelas con tus compañeros. Luego podéis hablar de si son verdad o no y por qué. 9) A Leo le encanta inventar historias y dibujar y, cuando las cosas que suceden en su vida no le gustan, Leo dibuja para sentirse mejor. Qué haces tú para sentirte bien cuando estás triste? Explícalo y compártelo con tus compañeros.

7 10) A ver si eres capaz de recordar todas las cosas que Leo había dibujado. Pero no hagas trampa! no mires el libro! 11) Iván se convierte en un león... aunque sea en sueños. Lo que al principio parecía un castigo por molestar al hombre calvo, acaba como una aventura mágica aunque sea en sueños. Piensa en algo que te haya pasado y que en un principio pareciera malo pero luego se convirtiera en algo genial. Y escríbelo. 12) Relee el final del capítulo de Iván y explica con tus palabras qué siente el chico, convertido en león, al llevar a Julia sobre su lomo como si fueran una sola persona.

8 13) En la historia del cumpleaños de Gabriel dice lo siguiente: El corazón del conejo late como un tambor, un tam tam en el pecho. Intenta copiar la misma estructura de la frase para crear otras bonitas, divertidas y originales. Te ponemos un ejemplo: La suela del zapato chirría como una puerta oxidada, un ñiiiic, ñiiiic sobre las baldosas. 14) El conejito está aterrorizado y Nicolás Schuff, sabe describir con todo lujo de detalles ese miedo. Alguna vez has sentido mucho miedo? Cuenta cuándo y cómo fue, lo que pensabas y lo que sentías.

9 Después de leer 1) Como sabes, La Zona es un lugar especial y mágico. Explica, con tus palabras lo que hace tan diferente a este lugar. 2) Imagínate que quieres hacer una película sobre el libro Compañía animal y que tus compañeros y compañeras de clase van a ser los actores. Di quiénes representarían a cada uno de los personajes principales y por qué: Juan: Nina: Martincito: Noelia: Leo: Iván: Gabriel: Explícalo. 3) Con cuál de los chicos protagonistas de las historias te identificas más?

10 4) Seguro que te has dado cuenta de que en el libro Compañía animal todas las historias están relacionadas. No solo se sitúan en el mismo lugar sino que, además, los personajes protagonistas de un capítulo aparecen nombrados en otros. Tu tarea es la de buscar, en cada una de las historias, qué niños aparecen como personajes secundarios y qué relación tienen con el principal. 1. Juan y el perro 2. Nina y la grulla 3. Martincito y el sapo 4. Noelia y el gato 5. Leo y el caballo 6. Iván y el león 7. Gabriel y el conejo 5) Qué te parece el sapo poeta que se encontró Martincito? Alguna vez has jugado a rimar? Pues vamos a divertirnos! Vamos a hacer frases rimando. Sigue la serie a partir de los ejemplos: Martincito se escondía de su tía. Elena compra rosas y dibuja mariposas.

11 6) Si te fijas, en cada una de las historias de este libro hay un animal que hace de «hada madrina» del niño o la niña protagonista: El perro invisible consigue que Juan tenga la mascota que siempre ha querido; la grulla enseña a Nina a confiar en sí misma; el sapo advierte a Martincito de los peligros de escaparse del colegio; el gato saca a Noelia de un lío gordo; Leo escapa en su caballo de los problemas que hay en casa; Iván vive una preciosa aventura con Julia convertido en león; y Gabriel recibe un maravilloso regalo de cumpleaños. Te acuerdas del personaje que aparece dibujado en la parte de atrás del libro? Parece un hada con su varita mágica verdad? Qué animal te gustaría que fuera tu «hada madrina»? Explica por qué. 7) Como todos los libros, Compañía animal guarda muchas enseñanzas. Escribe las cinco cosas más interesantes que has aprendido leyendo este libro

La almohada de los sueños

La almohada de los sueños La almohada de los sueños Título: La almohada de los sueños Autor: Daniel Calmels Ilustradora: Claudia Degliuomini Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13

Más detalles

Capitán lo cuenta todo

Capitán lo cuenta todo _ Ç Capitán lo cuenta todo Título: Capitán lo cuenta todo Autora: Ann Cameron Ilustrador: Adolfo Serra Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 122

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR:... ILUSTRADOR: ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... SERIE:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. Fíjate en

Más detalles

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote SEGUNDO DE PRIMARIA Dos Volcanes De parte de don Quijote A N T E S D E L E E R DE PARTE DE QUIÉN? 1. Mira atentamente la cubierta del libro y responde a estas preguntas. Quién es el personaje que aparece

Más detalles

Rosa contra los guarrocacas

Rosa contra los guarrocacas Rosa contra los guarrocacas Título: Rosa contra los guarrocacas Autor: Juan Carlos Chandro Ilustrador: Guillermo Ferreira Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x

Más detalles

El Hacedor de reyes y otros cuentos

El Hacedor de reyes y otros cuentos El Hacedor de reyes y otros cuentos Título: El Hacedor de reyes y otros cuentos Autor: Víctor González Editorial: PEARSON Colección: Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas:

Más detalles

El mago de Tauste. Título: El mago de Tauste Autor: Klaus-Peter Wolf Ilustrador: Betty Sack Editorial: PEARSON ALHAMBRA

El mago de Tauste. Título: El mago de Tauste Autor: Klaus-Peter Wolf Ilustrador: Betty Sack Editorial: PEARSON ALHAMBRA El mago de Tauste Título: El mago de Tauste Autor: Klaus-Peter Wolf Ilustrador: Betty Sack Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: A partir de 8 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 128 ISBN: 978-84-205-3835-3

Más detalles

Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo una muñeca vestida de azul Tengo una muñeca vestida de azul Título: Tengo una muñeca vestida de azul Autora: Montserrat del Amo Ilustradora: Tesa González Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años

Más detalles

- A continuación, haremos una observación de la portada del libro y los alumnos/as dirán qué les sugiere ese dibujo.

- A continuación, haremos una observación de la portada del libro y los alumnos/as dirán qué les sugiere ese dibujo. LEYENDO Antonio Juan y el Invisible Autor: Klaus-Peter Wolf. Editorial: Edelvives. Año: 2008. Páginas: 67. 1. RECOMENDADO PARA Segundo Ciclo Primaria 2. POR Mª Dolores Andreu García 3. EN DIEZ LÍNEAS Antonio

Más detalles

Timur el preguntón Título: Timur el preguntón

Timur el preguntón Título: Timur el preguntón ax Timur el preguntón Título: Timur el preguntón Autora: Marlies Bardeli Ilustrador: Federico Delicado Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 10 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 152

Más detalles

Un hogar para Dog BAMBÚ LECTOR

Un hogar para Dog BAMBÚ LECTOR Un hogar para Dog BAMBÚ LECTOR Antes de leer 1 Observa la cubierta del libro y responde a las preguntas. } Rodea con un círculo quién es el protagonista. Un perro Un oso Un elefante } Por qué razón lo

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Propuestas didácticas referidas al libro La máquina de los cuentos (ISBN: 978-84-7660-640-7) Algar Editorial, SL Dibujos de Paco Giménez

Más detalles

Zumo de granada y un tictac

Zumo de granada y un tictac Zumo de granada y un tictac Título: Zumo de granada y un tictac Autor: Juan Cruz Iguerabide Ilustradora: Elena Odriozola Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x 20

Más detalles

Cecilia fue al bosque

Cecilia fue al bosque Cecilia fue al bosque Título: Cecilia fue al bosque Autor: Manuel L. Alonso Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas: 101 ISBN: 978-84-205-3572-2

Más detalles

Las peripecias de Lucía

Las peripecias de Lucía Las peripecias de Lucía Título: Las peripecias de Lucía Autor: Pablo Barrena Ilustradora: Patricia Metola Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Inma y. Teresa Duran Emma Dibujos de. Jorge del Corral

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Inma y. Teresa Duran Emma Dibujos de. Jorge del Corral PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Inma y Teresa Duran Emma Dibujos de Jorge del Corral FIchA DEL LIBRo TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR:... DIBUJOS:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:...

Más detalles

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia.

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer y su familia acaban de instalarse en su nueva vivienda. Antes vivían en una habitación de hotel. En esa época, deseaban tanto tener

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DE LECTURA TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... DIBUJOS:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. El argumento de

Más detalles

Completa con tus datos: Completa con los datos del libro que has leído: Título. Nombre y apellidos. Nombre del centro escolar. Autor.

Completa con tus datos: Completa con los datos del libro que has leído: Título. Nombre y apellidos. Nombre del centro escolar. Autor. Completa con los datos del libro que has leído: Título Autor Ilustradora Editorial Completa con tus datos: Nombre y apellidos Nombre del centro escolar Curso Dirección Puntuación (del 1 al 10) 1 2 3 4

Más detalles

ALA DELTA. Te quiero un montón. Alain Serres. Ilustraciones. Oliver Tallec EDELVIVES

ALA DELTA. Te quiero un montón. Alain Serres. Ilustraciones. Oliver Tallec EDELVIVES EDELVIVES ALA DELTA Te quiero un montón Alain Serres Ilustraciones Oliver Tallec PLAN LECTOR EDELVIVES ala delta Te quiero un montón Alain Serres antes de la lectura Enumera cinco cosas que, ahora que

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA EL CASO DE PAPÁ NOEL PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. Cómo se llaman los componentes de Charly & Co.?

ACTIVIDADES DE AULA EL CASO DE PAPÁ NOEL PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. Cómo se llaman los componentes de Charly & Co.? 1 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Cómo se llaman los componentes de Charly & Co.? Quién de todos ellos es el que cuenta la historia? Describe en una frase a cada uno de ellos, con tus propias palabras:

Más detalles

CUARTO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. Piel de Luna

CUARTO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. Piel de Luna CUARTO DE PRIMARIA Dos Volcanes Piel de Luna A N T E S D E L E E R DIBUJA A PIEL DE LUNA 1. Aquí tienes la descripción del personaje que da título al libro, Piel de Luna. A partir de ella dibújala....

Más detalles

Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. circo. mentira. 4. Un es una persona que hace magia. 5. Ver rugir a los leones es.

Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. circo. mentira. 4. Un es una persona que hace magia. 5. Ver rugir a los leones es. 1 Definiciones Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. acróbata fila jaula banda mago circo mentira destreza emocionante oso peluche taquilla 1. Un es un lugar de espectáculos

Más detalles

El suplicio de los besos

El suplicio de los besos PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA El suplicio de los besos Didier Dufresne Ilustraciones Philippe Diemunsch antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. De qué crees que trata este

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Lucía Baquedano Dibujos de Toni Cabo. Un fantasma para Ángela

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Lucía Baquedano Dibujos de Toni Cabo. Un fantasma para Ángela PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Un fantasma para Ángela Lucía Baquedano Dibujos de Toni Cabo Propuestas didácticas referidas al libro Un fantasma para Ángela (ISBN:

Más detalles

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Arte abstracto LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Objetivos Leer un texto sobre tipos de películas y otros temas culturales Aprender y practicar el vocabulario de este tema 2

Más detalles

1. «Aquí, negro sobre blanco, rigen otras leyes».

1. «Aquí, negro sobre blanco, rigen otras leyes». 1. «Aquí, negro sobre blanco, rigen otras leyes». Sabes dónde aparece esta frase en el libro La escuela de los piratas? Qué crees que significa? Te daré una pista: negro sobre blanco se refiere a las palabras,

Más detalles

Mi primer libro sobre. Cervantes. Rosa Huertas. Ilustraciones de Beatriz Castro GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Cervantes. Rosa Huertas. Ilustraciones de Beatriz Castro GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Cervantes Rosa Huertas Ilustraciones de Beatriz Castro GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

El sueño de Alí P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Claire Clément. Stéphane Girel. Ilustraciones

El sueño de Alí P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Claire Clément. Stéphane Girel. Ilustraciones P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El sueño de Alí Claire Clément Ilustraciones Stéphane Girel antes de la lectura Observa la cubierta del libro y describe lo que ves. Responde. Qué pueden significar

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. bailarina. El castillo de la dama. Braulio Llamero. Dibujos de Adriana Santos

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. bailarina. El castillo de la dama. Braulio Llamero. Dibujos de Adriana Santos PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA El castillo de la dama bailarina Braulio Llamero Dibujos de Adriana Santos FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... ILUSTRADOR:...

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. Los coleccionistas de vidrio CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR. Aurora Ruá. Dibujos de Paula Alenda

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. Los coleccionistas de vidrio CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR. Aurora Ruá. Dibujos de Paula Alenda CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR Los coleccionistas de vidrio 109 PROPUESTA DIDÁCTICA Aurora Ruá urora Ruá (Valencia, 69) es abogada, escrira y librera. Desde 2005 cribe e ilustra libros antiles y juveniles.

Más detalles

La princesa y el rey pez

La princesa y el rey pez guía docente ciclo ii Tercero Cuarto Quinto La princesa y el rey pez De qué se trata este libro? Bayir es el rey pez, dueño de todos los océanos. Seleine es una niña que vive en un pueblo costero. Al ver

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA La niña que solo pudo llevarse una cosa Eulàlia Canal Dibujos de Valentí Gubianas FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA: AUTORA: DIBUJOS:

Más detalles

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta.

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento sobre la separación de palabras para deletrear. Escribe sa, se, si, so o su en la línea. saco 1. 2. 3. rena po dor 4. 5. 6. pa ma ñor Encuentra las palabras

Más detalles

INFANTIL SOY DE COLOR ROSA Y TENGO UNA GRAN NARIZ. VIVO EN UNA CASA EN LO ALTO DE UNA COLINA. YO DUERMO EN UN CUARTO CON MI HERMANO.

INFANTIL SOY DE COLOR ROSA Y TENGO UNA GRAN NARIZ. VIVO EN UNA CASA EN LO ALTO DE UNA COLINA. YO DUERMO EN UN CUARTO CON MI HERMANO. INFANTIL SOY DE COLOR ROSA Y TENGO UNA GRAN NARIZ. VIVO EN UNA CASA EN LO ALTO DE UNA COLINA. ES UNA CASA DE DOS PISOS Y BASTANTE ESPACIOSA. YO DUERMO EN UN CUARTO CON MI HERMANO. MIS AMIGOS TIENEN UNA

Más detalles

PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: VEN A LEER. 2º CURSO DE PRIMARIA DEL C.E.I.P. "DOCTOR CARAVACA". Curso 2.009/2.010

PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: VEN A LEER. 2º CURSO DE PRIMARIA DEL C.E.I.P. DOCTOR CARAVACA. Curso 2.009/2.010 PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: VEN A LEER 2º CURSO DE PRIMARIA DEL C.E.I.P. "DOCTOR CARAVACA". Curso 2.009/2.010 Tu mejor aventura, una buena lectura. TÍTULO : AUTORES: ILUSTRADOR: EDITORIAL: Haz

Más detalles

Quién soy yo? P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Gianni Rodari. Miguel Tanco. Ilustraciones

Quién soy yo? P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Gianni Rodari. Miguel Tanco. Ilustraciones P L A N L E C T O R E D E L V I V E S Quién soy yo? Gianni Rodari Ilustraciones Miguel Tanco antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta Qué tres cosas destacarías del aspecto del niño? Que

Más detalles

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I)

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Lenguaje grado 3o. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta, entre las cuales debes escoger la

Más detalles

Verdad o mentira? Elisenda Roca Cristina Losantos

Verdad o mentira? Elisenda Roca Cristina Losantos Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Txus Fernández Verdad o mentira? Elisenda Roca Cristina Losantos Nombre Centro Antes de leer 1 Lee el texto

Más detalles

LEE Y REFLEXIONA. la opción que te parece más correcta: El lugar dónde vive Noema, la protagonista, es...

LEE Y REFLEXIONA. la opción que te parece más correcta: El lugar dónde vive Noema, la protagonista, es... 1 LEE Y REFLEXIONA Señala la opción que te parece más correcta: El lugar dónde vive Noema, la protagonista, es... a) una aldea muy pequeña. b) un pueblo. c) una gran ciudad. La historia la cuenta... a)

Más detalles

Alicia. maravillas. Tonos naranjas. en el país. de las. o en Ingresá tus datos en

Alicia. maravillas. Tonos naranjas. en el país. de las.  o en  Ingresá tus datos en Tonos naranjas Alicia de las maravillas Lewis Carroll Versión de Catalina Sosa en el país Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material

Más detalles

El árbol de los abuelos

El árbol de los abuelos P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El árbol de los abuelos Danièle Fossette Ilustraciones Claire Legrand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta de tu libro y completa las oraciones

Más detalles

LEER EN EL PERIÓDICO

LEER EN EL PERIÓDICO LEER EN EL PERIÓDICO Deberás seguir estos pasos: 1. Coge un periódico : en Valladolid se venden El Norte de Castilla, El País, El Mundo, La Razón, El Día de Valladolid, ABC, y muchos más. 2. Verás que

Más detalles

Cholito y Amazonita. Carmen García Amarilla 40 Generosidad, amistad, Solidaridad

Cholito y Amazonita. Carmen García Amarilla 40 Generosidad, amistad, Solidaridad Óscar Colchado Lucio Editorial: Ilustradora: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Carmen García Amarilla 40 Generosidad, amistad, Solidaridad 2. Argumento 1. Datos del autor Óscar Colchado

Más detalles

Mi Cuaderno Para Abril

Mi Cuaderno Para Abril Mi Cuaderno Para Abril 1 Abril es el mes de las preocupaciones. Hay cosas que te preocupan? Qué haces cuando estás preocupado? Lo llevas adentro o hablas con alguien? Habla de una vez que estabas preocupado

Más detalles

Arena en los zapatos Pep Molist Maria Espluga

Arena en los zapatos Pep Molist Maria Espluga Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Anna Canyelles Arena en los zapatos Pep Molist Maria Espluga Nombre Centro Antes de leer 1 Observa la 'cubierta

Más detalles

2º curso E.P. dossier del alumno. El mercado. Primer ciclo E.P. Segundo curso. Alumno: Curso: Colegio: Página 1 de 13

2º curso E.P. dossier del alumno. El mercado. Primer ciclo E.P. Segundo curso. Alumno: Curso: Colegio: Página 1 de 13 El mercado Primer ciclo E.P. Segundo curso Alumno: Curso: Colegio: Página 1 de 13 Presentación: Hola! Me llamo Tomatín y voy a enseñaros todo sobre el mercado municipal. Lo conoces? Un mercado es un lugar

Más detalles

La espada de Liuva Título: La espada de Liuva

La espada de Liuva Título: La espada de Liuva La espada de Liuva Título: La espada de Liuva Autor: Juan Farias Ilustrador: Pablo Auladell Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 10 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 64 ISBN: 978-84-205-6053-3

Más detalles

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah Material creado por 2 Vamos a conocer la historia de Lola, Ana y Pablo Completa las siguientes oraciones para conocer un poco más sobre estos personajes. 1. Lola y Ana un piso en España. 2. Pablo es el

Más detalles

Biblioabrazo. Biblioteca escolar CP Gabriel y Galán, Cáceres

Biblioabrazo. Biblioteca escolar CP Gabriel y Galán, Cáceres Biblioabrazo. Biblioteca escolar CP Gabriel y Galán, Cáceres Queridos lectores: Pep Bruno, escritor y narrador de cuentos, vendrá a nuestro colegio para estar todo el día con nosotros. Por la mañana estará

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

El maravilloso puente de mi hermano

El maravilloso puente de mi hermano CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA El maravilloso puente de mi hermano Ana María Machado Ilustraciones Emilio Urberuaga antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y marca la respuesta correcta.

Más detalles

En qué año se escribió el libro? De qué año son las ediciones que nos han llegado?

En qué año se escribió el libro? De qué año son las ediciones que nos han llegado? Lazarillo de Tormes Nombre... Fecha... 1 2 Este libro relata La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades. Este título incluye un juego de pistas en su título, porque esconde el nombre

Más detalles

Patrones lingüísticos las funciones y sus formas ejemplos Función Nivel principiante Nivel avanzado

Patrones lingüísticos las funciones y sus formas ejemplos Función Nivel principiante Nivel avanzado 1 Preguntar Qué (cuál, quién) es? Cómo hizo mientras? Por qué será que pero? Cómo podría si? Clasificar categorizar ordenar Hay tipos de, y tienen Tanto como se podría clasificar como Porque han, debemos

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA CLASE

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ACTIVIDADES PARA LA CLASE 1. Escribe V o F según sean ciertas o no las siguientes afirmaciones: Sólo Xos puede disfrutar de la magia del espejo. Xos se vuelve invisible por primera vez en colegio. El hechizo

Más detalles

COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO

COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO 3º DE E.P. COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO EXPRESIÓN ORAL ACTIVIDAD 1: ENTREVISTA PRUEBA MODELO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2016 MATERIAL PARA EL EVALUADOR-A 2 COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO EXPRESIÓN

Más detalles

100- Gata García Actividades para la clase

100- Gata García Actividades para la clase ACTIVIDADES PARA LA CLASE 1. La novela que acabas de leer está estructurada en nueve capítulos. Escribe el título de cada uno y escribe una frase que explique por qué la autora le ha puesto este título.

Más detalles

La reina Trotamundos en China BAMBÚ LECTOR 2

La reina Trotamundos en China BAMBÚ LECTOR 2 La reina Trotamundos en China BAMBÚ LECTOR Antes de leer Observa la cubierta del libro. Lee el título y contesta. Rodea quién es la protagonista. una bruja una reina un hada Por qué crees que es una reina?

Más detalles

Cómo se llama este libro?

Cómo se llama este libro? Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nivel: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Alejandro Sequeira Amarilla 1 44 Tolerancia, respeto, amistad M alí Guzmán 1. Datos de la autora Malí Guzmán

Más detalles

Pez quiere ir al mar. guía docente ciclo ii Tercero Cuarto Quinto. De qué se trata este libro? Quién escribió este libro?

Pez quiere ir al mar. guía docente ciclo ii Tercero Cuarto Quinto. De qué se trata este libro? Quién escribió este libro? guía docente ciclo ii Tercero Cuarto Quinto Pez quiere ir al mar De qué se trata este libro? Pez es una niña que tiene un pargo incrustado en su cabeza, pero eso es normal para ella. Lo anormal es tener

Más detalles

ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR

ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR 1 A continuación tienes una serie de actividades de las cuales puedes realizar las que más te gusten y entregárselas a tu profesor o profesora en la clase presencial

Más detalles

Mi Diario para Marzo

Mi Diario para Marzo Mi Diario para Marzo (año) 1 Marzo es el mes de Música en las escuelas Desde el año 1985 la Asociación Nacional de Educación de Música ha celebrado marzo como el mes de Música en las escuelas. Es importante

Más detalles

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º Juan Juan es un niño de 9 años. Le gusta mucho jugar con el ordenador, al fútbol y con los coches. Todos los días juega al fútbol con sus amigos en el

Más detalles

1)Nombre: Fecha: Nº:

1)Nombre: Fecha: Nº: Página 1 de 8 1)Nombre: Fecha: Nº: El viaje de mamá. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira cómo ella arregla su maleta. - Mamá, Por qué no me llevas contigo? - Me encantaría llevarte

Más detalles

Completa con los datos del libro que has leído. Completa con tus datos.

Completa con los datos del libro que has leído. Completa con tus datos. Completa con los datos del libro que has leído. Título Completa con tus datos. Nombre y apellidos Autor Nombre del centro escolar Ilustrador Curso Dirección Editorial Puntuación Me ha gustado porque 1

Más detalles

Hay Esperanza Para Mí

Hay Esperanza Para Mí Hay Esperanza Para Mí Una guía interactiva para ayudar al niño a recuperarse del trauma Phyllis Kilbourn Hay Esperanza Para Mí Un cuaderno interactivo para niños sobre la recuperación del trauma Una Publicación

Más detalles

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

EMBUSTERO TOMAS. En medio círculo están sentados varios niños mirando hacia el biombo. Aparece un títere por detrás del biombo.

EMBUSTERO TOMAS. En medio círculo están sentados varios niños mirando hacia el biombo. Aparece un títere por detrás del biombo. EMBUSTERO TOMAS En medio círculo están sentados varios niños mirando hacia el biombo. Aparece un títere por detrás del biombo. TÍTERE: Buenos días, niños. Saben que aquí en el colegio, entre ustedes, hay

Más detalles

Primer ciclo. Tintas naranjas. El niño gato. Laura Ávila

Primer ciclo. Tintas naranjas. El niño gato. Laura Ávila Primer ciclo Tintas naranjas El niño gato Laura Ávila Hacedores de personajes a. Agregá nuevos personajes a la lista A y, a la lista B, otros nombres de animales, objetos, fenómenos, etc. A prima abuelo

Más detalles

MAGALI POR FIN LO SABE

MAGALI POR FIN LO SABE MAGALI POR FIN LO SABE Patxi Zubizarreta Ilustraciones de Elena Odriozola Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2000 SOPA DE LIBROS Proyecto realizado por: Emilia Taladriz e Isabel Morueco Diseño: Manuel Estrada

Más detalles

Un CUENTO es una narración breve donde se cuenta o narra una historia en la que participan varios personajes.

Un CUENTO es una narración breve donde se cuenta o narra una historia en la que participan varios personajes. Cuentos y leyendas Un CUENTO es una narración breve donde se cuenta o narra una historia en la que participan varios personajes. Qué cuentos conoces? Cuál es tu cuento favorito? Leías cuentos cuándo eras

Más detalles

EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA Fichas de trabajo: Patrícia de la Sierra 1 OBJETIVOS GENERALES Acercar a los alumnos al arte del teatro. Favorecer el desarrollo de la imaginación y la curiosidad por parte del alumnado. Reforzar las actividades

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Nombre... Fecha... Cuáles son los nombres de los miembros de la agencia de detectives Charly & Company? Cuál de ellos es tu favorito? Por qué?

Nombre... Fecha... Cuáles son los nombres de los miembros de la agencia de detectives Charly & Company? Cuál de ellos es tu favorito? Por qué? 1 2 3 4 5 Cuáles son los nombres de los miembros de la agencia de detectives Charly & Company? Cuál de ellos es tu favorito? Por qué? Qué tipo de animal es Precioso? Por qué se llama Precioso? Quién es

Más detalles

y el Árbol de la gratitud Aprendiendo sobre la Gratitud

y el Árbol de la gratitud Aprendiendo sobre la Gratitud Los amigos de Peekapak y el Árbol de la gratitud Aprendiendo sobre la Gratitud Conoce a la Clase! El mundo de Peekapak tiene sus raíces en Peekaville, un lugar especial donde cada uno tiene sus propios

Más detalles

El secreto de Óscar. Alfaguara Infantil Emilio Uberuaga Amarilla 1 40 Amistad, cooperación, respeto

El secreto de Óscar. Alfaguara Infantil Emilio Uberuaga Amarilla 1 40 Amistad, cooperación, respeto Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nivel: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Emilio Uberuaga Amarilla 1 40 Amistad, cooperación, respeto Ricardo Alcántara 1. Datos del autor Ricardo

Más detalles

Qué pretendemos en esta sesión?

Qué pretendemos en esta sesión? Qué pretendemos en esta sesión? Reflexionar sobre la importancia de la toma de decisiones. Valorar el momento en el que te encuentras como punto clave en la decisión sobre su futuro. Adquirir una visión

Más detalles

El pequeño Nicolás GUÍA DE LECTURA

El pequeño Nicolás GUÍA DE LECTURA El pequeño Nicolás GUÍA DE LECTURA (Nivel 1º ESO) Por Mª Carmen Martínez Chueca INTRODUCCIÓN El pequeño Nicolás es una obra de dificultad baja que permite trabajar con los alumnos de Primero de ESO una

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... ILUSTRADOR:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... SERIE:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. Di cuál

Más detalles

Por qué se llama Tirante el Blanco nuestro protagonista?

Por qué se llama Tirante el Blanco nuestro protagonista? Tirante el Blanco Nombre... Fecha... 1 2 Por qué se llama Tirante el Blanco nuestro protagonista? De qué color es su armadura? Por qué? Por qué es armado caballero? 2 3 En la página 14 se explica cómo

Más detalles

ENCIERRA CON ROJO LA RESPUESTA CORRECTA.

ENCIERRA CON ROJO LA RESPUESTA CORRECTA. Grado Materia Bimestre PRIMER GRADO ESPAÑOL SEGUNDO BIMESTRE NOMBRE NOMBRE COMPLETO Y SIN ERRORES (VALOR EN LOS EXÁMENES: 2 PUNTOS) TEMAS: 1.-LECTURAS DE COMPRENSIÓN: Español Santillana, páginas 60, 61,

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Superperro. escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain

Cuentos para niños hechos por adultos Superperro. escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain Cuentos para niños hechos por adultos Superperro escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain Sara era una niña muy linda con un bonito pelo rubio ondulado y unos preciosos ojos azul mar. Desde

Más detalles

Pasacalle 1. inicial 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Pasacalle 1. inicial 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Los animales de la granja Escucha el ejercicio 6 de la unidad 10 del Libro del Alumno y marca con una x los animales que oigas. 1. gato 2. vaca 3. delfín 4. perro 5. búho 6. ardilla

Más detalles

Comunicación Sentimientos y emociones

Comunicación Sentimientos y emociones Comunicación Sentimientos y emociones Vuestra hija o hijo sordo ya ha empezado el cole. Ahora, además de papá y mamá y el entorno más familiar, aparece la profe, los amigos y amigas, los compañeros y compañeras

Más detalles

El traje nuevo del Emperador

El traje nuevo del Emperador Tonos naranjas El traje nuevo del Emperador Hans Christian Andersen Versión de Nicolás Schuff Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y

Más detalles

Test de Prudencia. V. Quezada, R. Neno, J. Luzoro Ilustraciones: A. Insunza

Test de Prudencia. V. Quezada, R. Neno, J. Luzoro Ilustraciones: A. Insunza Test de Prudencia V. Quezada, R. Neno, J. Luzoro Ilustraciones: A. Insunza Test de Prudencia Vanetza Quezada, Jorge Luzoro, Ricardo Neno, Alejandra Insunza 1ª Edición Universidad Internacional SEK Ediciones

Más detalles

y el Caos en la clase Aprendiendo sobre el Autocontrol

y el Caos en la clase Aprendiendo sobre el Autocontrol Los amigos de Peekapak y el Caos en la clase Aprendiendo sobre el Autocontrol Conoce a la Clase! El mundo de Peekapak tiene sus raíces en Peekaville, un lugar especial donde cada uno tiene sus propios

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA LAS MANCHAS DE BETO

UNIDAD DIDÁCTICA LAS MANCHAS DE BETO UNIDAD DIDÁCTICA LAS MANCHAS DE BETO ARGUMENTO: En la sabana hay toda clase de animales. Allí vive Beto, un elefante que tiene muchos amigos y se divierte con ellos. Un día Beto descubre que tiene unas

Más detalles

Antonio y la hojita viajera

Antonio y la hojita viajera Antonio y la hojita viajera Hace mucho tiempo, Antonio llegó a un pequeño país. Allí, el campo estaba cubierto de pasto fino. Había plantas de hojas grandes, flores perfumadas que asomaban a la luz, pájaros

Más detalles

Gramática 25. Hola, Pedro, qué haces? Pareces muy ocupado

Gramática 25. Hola, Pedro, qué haces? Pareces muy ocupado NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Completa lo que dicen estos chicos con el pretérito indefinido. Hola, Pedro, qué haces? Pareces muy ocupado Es que tengo que entregar este trabajo hoy para

Más detalles

1 De los siguientes animales mamíferos, rodea con un

1 De los siguientes animales mamíferos, rodea con un 1 Para aplicar lo aprendido 1 De los siguientes animales mamíferos, rodea con un círculo rojo los que son domésticos, y con un círculo verde los que son salvajes. Contenidos Alimentación de los mamíferos

Más detalles

LISA Y EL GATO SIN NOMBRE

LISA Y EL GATO SIN NOMBRE LISA Y EL GATO SIN NOMBRE Käthe Recheis Ilustraciones de Claudia de Weck Grupo Anaya, S. A., Madrid, 1997 Sopa de Libros Proyecto realizado por: Emilia Taladriz, M. Figuerola e I. Morueco Director editorial:

Más detalles

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes La sirenita Mary Paz A N T E S D E L E E R EL DUENDE DE LOS DESEOS 1. Imagínate que un duende te concede el deseo de convertirte, por unos momentos, en otro ser vivo o

Más detalles

Napoleón puede esperar

Napoleón puede esperar Napoleón puede esperar Título: Napoleón puede esperar Autor: Ana Alcolea Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas: 176 ISBN: 978-84-205-6057-1

Más detalles

De qué otra manera lo podría haber hecho?

De qué otra manera lo podría haber hecho? 1. ESTRUCTURA: Habrás visto que el libro está dividido en capítulos. Cada uno corresponde a una etapa de la novela. Anota cómo se llama cada una de las partes y cuántas páginas tiene cada una. Por qué

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA EL CASO DE LA FIESTA DE FIN DE CURSO. Quién es quién en el logotipo de la pregunta anterior?

ACTIVIDADES DE AULA EL CASO DE LA FIESTA DE FIN DE CURSO. Quién es quién en el logotipo de la pregunta anterior? A MODO DE INTRODUCCIÓN 1 2 Este libro forma parte de la colección, que tiene como logotipo el siguiente dibujo: Piensa que eres ilustrador y que te piden que te inventes un logo para esta colección. Quién

Más detalles

EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA

EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA Pinocho, el mentiroso Pinocho es un niño de 8 años que suele decir mentiras. Lee esta conversación entre Pinocho y su amigo Juanito. Presta atención a los verbos.

Más detalles

La Santa Sede. Aula Pablo VI Viernes 2 de junio de 2017

La Santa Sede. Aula Pablo VI Viernes 2 de junio de 2017 La Santa Sede DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS CHICOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA QUE PARTICIPAN EN LA EXPERIENCIA EDUCATIVA CRISTIANA «GRIAL» O «LOS CABALLEROS»* Aula Pablo VI Viernes 2 de junio

Más detalles

1. Escribe un cuento a partir de lo que observas en la imagen.

1. Escribe un cuento a partir de lo que observas en la imagen. . Escribe la fecha de hoy: Nº de lista:. Escribe un cuento a partir de lo que observas en la imagen. I Es legible. Es medianamente legible. No se puede leer. I y palabras u I Diversidad del vocabulario.

Más detalles