Educación y mediación EN museos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Educación y mediación EN museos"

Transcripción

1 [santiago de compostela] Educación y mediación EN museos 15H INTRODUCCIÓN Como organismo que aúna tareas de custodia y exhibición del patrimonio cultural, el museo es una de las herramientas educativas más poderosas de la sociedad actual. Después de siglos como sinónimo de conservación y permanencia, los nuevos valores de apertura y participación que demanda la sociedad actual suponen la mayor revolución en la historia de las funciones museísticas. El museo del siglo XXI está afrontando cambios radicales para satisfacer la demanda más heterogénea de su historia, que va desde atender grupos escolares de todas las edades hasta flujos de apresurados turistas ávidos de información, pasando por profesionales y familias que se acercan a la institución con sus propias necesidades. Esto lleva a replantear el funcionamiento tradicional del museo para introducir nuevos perfiles profesionales a su estructura: educadores y mediadores son los principales protagonistas de este proceso renovador, encargados de satisfacer una demanda en aumento con un nivel de exigencia también creciente. Este curso se plantea como una aproximación práctica al desarrollo de programas educativos y de mediación en museos. A partir de una base teórica de la profesión, se buscará una formación funcional, analizando propuestas concretas del panorama actual de la educación y mediación en museos a partir de casos reales, estudiando los diferentes retos que surgen a la hora de diseñar una programación didáctica y de mediación efectiva y exitosa. A todos los alumnos se les entregará un certificado de aprovechamiento y asistencia del curso.

2 DESTINATARIOS Este curso va dirigido a un público diverso: gestores culturales de cualquier edad o condición, comisarios, docentes, críticos de arte, estudiantes de Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Educación, Pedagogía, Magisterio... En general, todos aquellos interesados e interesadas en trabajar en instituciones museísticas bien sea en aspectos relacionados con la educación o bien con la mediación. CRONOGRAMA Martes 2 de Mayo [15-20H*] El museo como herramienta educativa Cómo hemos llegado hasta aquí? Una breve historia del museo y su interpretación. Panorama internacional de la educación en los museos. El caso español. Cómo educa el museo? Actividades frente a contenidos: el difícil equilibrio. El museo como herramienta y su relación con la escuela. Ideales y realidades. Educación o formación? Contenidos transversales y formación del ciudadano. Internet, m-learning y nuevos soportes. Poniendo orden en el caos: la importancia del proyecto educativo. Prácticas: Análisis crítico de propuestas educativas reales. Taller de diseño de actividades educativas. Miércoles 3 de Mayo [15-20H*] La mediación cultural dentro y fuera del museo Mediación cultural e interpretación del patrimonio como compromiso social. Mediación en museos: públicos, retos y problemas. La borrosa frontera entre educación y mediación. Experiencias innovadoras de mediación cultural. Entre el brainstorming y la parálisis del análisis: diseñando actividades. Guía, mediador, monitor. El debate sobre las visitas y los retos de la profesión. Cómo ponerse delante de un grupo? Preparación y ejecución de visitas. Prácticas: Taller de diseño de actividades de mediación. Prácticas reales de mediación a partir de piezas de la exposición Da árbore á cadeira, que serán presentadas por los alumnos en la última sesión.

3 Jueves 4 de Mayo [15-20H*] Maniobras con fuego real** Cómo nace un proyecto de educación y mediación? Equipo y estrategia. Análisis de varias propuestas educativas del Museo Centro Gaiás: Gallaecia Petrea o cómo envasar la cultura gallega. De la curiosidad a la mediación cultural: Códices. Orinoco : de la selva al aula. Auga Doce, la educación estética y los contenidos transversales. Dejar hablar al protagonista: José Suárez. Uns ollos vivos que pensan. Camilo José Cela Qué hacemos con un escritor? Proceso de desarrollo y ejecución de la programación educativa de una exposición: Con-Fío en Galicia y el reto de hablar de moda para todos los públicos en un museo. Estudio de la propuesta educativa de la exposición Da árbore á cadeira. Práctica: Visita a la exposición Da árbore á cadeira. Ejecución de las actividades de mediación diseñadas por los alumnos a partir de piezas de la exposición Da árbore á cadeira. **[Esta tercera sesión se llevará a cabo en el Museo Centro Gaiás (Cidade da Cultura de Galicia)] OBJETIVOS GENERALES *17,30H-18,00H Descanso Conocer el papel estratégico de los museos en la educación y formación de las personas. Analizar los principales recursos didácticos para la mediación cultural. Aprender a diseñar actividades de educación y mediación a diferentes niveles. Aproximarse de un modo práctico a la realidad profesional de educadores y mediadores. CENTROS Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Campus Norte. [Av. de Casteleao s/n , Santiago de Compostela, A Coruña] Museo Centro Gaiás. Cidade da Cultura de Galicia. [Monte Gaiás s/n, Santiago de Compostela, A Coruña]

4 DOCENTE Miguel Ángel Cajigal Vera es Licenciado en Historia del Arte y Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Arte y de la Música por la USC. Guía Oficial de Galicia, docente, investigador y divulgador, forma parte del equipo de Educación y Mediación de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Mantiene una actividad investigadora y divulgativa muy diversificada, especialmente orientada hacia la protección e interpretación del patrimonio cultural. Ha desarrollado su investigación en instituciones como el Kunsthistorisches Institut (Florencia) o la Kunstbibliothek (Staatliche Museen zu Berlin). Una de sus principales líneas de trabajo es la historia y patrimonio jacobeo, siendo vocal de Cultura y Patrimonio Histórico de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS). Ha sido director de proyecto para la Dirección Xeral de Patrimonio y asesor histórico en la restauración de bienes culturales de toda Galicia. Como docente, ha impartido clases para la USC, Colgate University y el consorcio de Vassar College & Wesleyan University, así como cursos formativos y conferencias en materia patrimonial. Es autor de una veintena de publicaciones de ámbito nacional e internacional, consultables online, así como creador de contenidos de difusión histórica en Internet, para el Grupo Planeta y en su propia web divulgativa. Desarrolla su actividad profesional en Cidade da Cultura, donde forma parte del equipo que diseña y ejecuta los programas de educación y mediación, tanto relativos a las exposiciones temporales del Museo Centro Gaiás como a los contenidos permanentes de arquitectura y medioambiente. Elaboró el programa educativo de la exposición Con-Fío en Galicia y ha participado en el desarrollo de programas de educación y mediación de una decena de exposiciones de la institución. MATRICULACIÓN El precio del curso es de 150 ó de 95 en matriculas realizadas hasta el 10 de Abril de El alumno formalizará su matrícula en las fechas indicadas eligiendo uno de los métodos de pago: 1. Transferencia bancaria. A la cuenta: BANCO SANTANDER.IBAN: ES Concepto: Nombre y apellidos alumno/a + nombre curso. 2. Paypal Pago seguro.

5 Una vez realizado el ingreso o el pago se deberá enviar un justificante del pago junto a la matrícula (que puedes descargar en la web o haciendo click aquí) al correo galicia@formacionalcuadrado.com En un período máximo de dos días se le enviará un correo electrónico confirmando la plaza en dicho curso. CONTACTO sergi@formacionalcuadrado.com

Construyendo el relato Cuando presentar arte rupestre es algo más que saber de Prehistoria

Construyendo el relato Cuando presentar arte rupestre es algo más que saber de Prehistoria Ciudad Rodrigo, 10/03/2015 Construyendo el relato Cuando presentar arte rupestre es algo más que saber de Prehistoria Jose Manuel Rey García Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre Campo Lameiro Guión 1.

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Cómo Optimizar el Empleo del Cine en Contextos Educativos del 1 de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2017 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * TÍTULO DEL CURSO: TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * INSTITUCIÓN COLABORADORA: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ * MODALIDAD: Semipresencial * FECHA INICIO FECHA FIN: 25/06/2012

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Discapacidad Intelectual: Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa del 1 de diciembre de 2014 al 31 de mayo de 2015 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

Cursos de TURISMO [ ] Guía de Turistas y Visitantes: Recursos Turístico-Culturales. A distancia 80 h

Cursos de TURISMO [ ] Guía de Turistas y Visitantes: Recursos Turístico-Culturales. A distancia 80 h Cursos de TURISMO [ ] Guía de Turistas y Visitantes: Recursos A distancia 80 h GUÍA DE TURISTAS Y VISITANTES: RECURSOS TURISTICO- CULTURALES El curso de Guía de Turistas y Visitantes: Recursos permite

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Didáctica de la Geografía y Ciencias Sociales: Fundamentación, Programación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 6 créditos

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Introducción a la Bioinformática del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: curso virtual y guía didáctica.

Más detalles

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza:

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza: Organiza: C U R S O O N L I N E evaluación ambiental ESTRATÉGICA de planes y programas 23/04/14 On Line Este curso está dirigido a técnicos de empresas y administraciones relacionadas con la evaluación

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA AUTOMATIZADA (DEA) Coordinadora: Marga Valero Sánchez

GUÍA DEL ALUMNO CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA AUTOMATIZADA (DEA) Coordinadora: Marga Valero Sánchez GUÍA DEL ALUMNO CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA AUTOMATIZADA (DEA) Coordinadora: Marga Valero Sánchez DATOS GENERALES DE LA ACCION FORMATIVA Título de la acción formativa: SOPORTE VITAL

Más detalles

Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil

Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado

Más detalles

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos Taller formativo gratuito "Motivación personal y profesional para el empleo dirigido a jóvenes inmigrantes" FECHAS DEL TALLER:

Más detalles

MOVEMENT + WELLNESS. Titulación

MOVEMENT + WELLNESS. Titulación Titulación Titulación de 100 horas emitida por la entidad que a continuación se detalla: -. Se organiza e imparte en colaboración con el en Rota (Cádiz). Profesorado El profesorado encargado de la formación

Más detalles

Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES

PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES Curso Internacional PROMOTORES DE PAZ EN ENTORNOS ESCOLARES Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos va estar enfocado a promover los

Más detalles

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas 2013 2014 Universidad Popular Almodóvar del Campo Actividades programadas PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS, SALUD Y DESARROLLO PERSONAL EN EL CENTRO CULTURAL CASA DE LA MARQUESA: AULAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Más detalles

Curso: Historia de la Educación Cristiana CF 13/01

Curso: Historia de la Educación Cristiana CF 13/01 Delegación de Enseñanza Formación del Profesorado. Año 2013 Curso: Historia de la Educación Cristiana CF 13/01 Inicio actividad 13 de febrero de 2013 Final actividad 3 de junio de 2013 Actividad Historia

Más detalles

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito Talleres de integración para personas s procedentes de Marruecos Taller formativo gratuito "Motivación personal y profesional para el empleo dirigido a mujeres s" FECHAS DEL TALLER: 19, 20, 21, 22, 25,

Más detalles

Guía docente Título superior de diseño

Guía docente Título superior de diseño Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa EEASSD DO SISTEMA EDUCATIVO DE GALICIA Guía docente Título superior de diseño Especialidad: DISEÑO DE INTERIORES Asignatura: PROYECTOS

Más detalles

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) MÓDULOS

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) MÓDULOS FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) A. Duración. La duración del curso es de 50 horas de formación, modalidad

Más detalles

Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula

Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula MÓDULO 1: Bloque 1: La educación en España hoy. Formación inicial del Programa BEDA (15 horas) Bloque 2: Metodología

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico TÍTULO DEL CURSO: DISEÑO ESPACIAL Y LUMÍNICO PARA PROYECTOS EXPOSITIVOS CON DIALUX DOCENTE(S) Y BIO: César González Martín Técnico superior en Artes plásticas y diseño en gráfica publicitaria por la Escuela

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA ALFARERÍA Y A LA ESCULTURA

TALLER DE INICIACIÓN A LA ALFARERÍA Y A LA ESCULTURA Sede Antonio Machado Baeza Del 10 al 25 de junio de 2011 (Código 3250) DIRECCIÓN Juan Pablo Martínez Sánchez Pablo Tito. Museo de Alfarería Paco Tito. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO En este curso se

Más detalles

LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN

LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN II JORNADAS TÉCNICAS LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN E M E R G E N C I A S PAT R I M O N I O C U LT U R A L 28 29 30 SEPTIEMBRE 2016 DE PONFERRADA CASTILLO LOS

Más detalles

Taller Integral de Imagen Digital

Taller Integral de Imagen Digital Taller Integral de Imagen Digital Este curso constituye el nivel de especialidad del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones digital Río Sena jueves de 19 a 22 hrs del 21 de

Más detalles

Curso de Finanzas para no Financieros. (80 horas)

Curso de Finanzas para no Financieros. (80 horas) Curso de Finanzas para no Financieros (80 horas) 1 Curso de Finanzas para no Financieros En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 80 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Prevención

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO

DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO Programa de Refuerzo Educativo en Secundaria CONSORCIO DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN CANTABRIA INTRODUCCIÓN

Más detalles

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

CONOCER PARA VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL

CONOCER PARA VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL Instituto 9-014 Profesorado de Arte Consejo Honorario Asesor para la Defensa del Patrimonio. C.H.A.D.E.P. CURSO DE FORMACION CONOCER PARA VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL Primera Edición Julio/Agosto 2016

Más detalles

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

GUÍA DOCENTE ASIGNATURA. Trabajo Fin de Máster

GUÍA DOCENTE ASIGNATURA. Trabajo Fin de Máster 1 GUÍA DOCENTE ASIGNATURA Trabajo Fin de Máster Máster Oficial en Intervención Logopédica Especializada Universidad Católica de Valencia 2 Curso 2016-2017 GUÍA DOCENTE DE LA MATERIA Y/O ASIGNATURA ECTS

Más detalles

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros FUNDACIÓN SANTA MARÍA Ð ALBARRACÍN Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros 12 al 17 de julio de 2010 Profesorado Dr. José Mª. Rueda Andrés, Pintor y Profesor

Más detalles

Gestión Cultural. [estrategias para artistas y gestores]

Gestión Cultural. [estrategias para artistas y gestores] Gestión Cultural [estrategias para artistas y gestores] imparte Paula Cabaleiro :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: taller teórico práctico [OBJETIVOS]

Más detalles

Curso de Sistemas de Gestión de la Prevención: Normas OHSAS. Duración: 40 horas Modalidad: on line. 1

Curso de Sistemas de Gestión de la Prevención: Normas OHSAS. Duración: 40 horas Modalidad: on line.  1 Curso de Sistemas de Gestión de la Prevención: Normas OHSAS Duración: 40 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO El estándar OHSAS 18001:2007 establece los requisitos que debe cumplir

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2016-2017 Aprendo a Solucionar Conflictos: Estrategias, Técnicas, Programas y Actividades para Aprender Conductas Positivas del 15 de diciembre de 2016 al 14 de junio de 2017 6 créditos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 LA ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLAS ARTES Informa que

Más detalles

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar?

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Bachillerato- Debes obtener el Título de Graduado en ESO. Formación Profesional Específica- Puedes acceder con en Título de Graduado en ESO. A partir de 17 años,

Más detalles

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo Alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo Presentación Las alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo (APPD) constituyen una estrategia de intervención

Más detalles

Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria

Más detalles

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones.

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones. Presentación Arica Barroca es una jornada dedicada al estudio y difusión del Arte Barroco Americano, que tiene como objetivo asociado promover Arica y Parinacota como un centro mundial de estudio y difusión

Más detalles

Curso online de formación para padres y educadores

Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación Sobre las redes sociales y su impacto en los adolescentes 4 al 25 de junio de 2016 www.interaxiongroup.org Índice Interaxion:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL ORGANIZADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta

UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado

Más detalles

Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español

Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español CURSO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 29 de junio al 17 de julio de 20 Curso Curso de lengua, y didáctica del español Universidad

Más detalles

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción

Más detalles

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria +

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Titulación Universitaria en Elaboración de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Duración:

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés)

Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés) Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés) Plan de estudios G530 Fecha Publicación BOE Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B)

Más detalles

Programa ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL

Programa ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL Formación Continuada - Sección Académica 2008 Programa ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL 15 de octubre al 16 de noviembre de 2008 CURSO DE MEDICINA A TRAVÉS DE CASOS CLÍNICOS: EXPLORACIONES EN CARDIOLOGÍA

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Intervención Sociolaboral

Curso Superior. Curso Superior en Intervención Sociolaboral Curso Superior Curso Superior en Intervención Sociolaboral Índice Curso Superior en Intervención Sociolaboral 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Intervención Sociolaboral Descripción / Para que te prepara

Más detalles

Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas

Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas Duración: 90 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción En

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Grado en Magisterio de Educación Infantil Grado en Magisterio de Plan de estudios G510 Fecha Publicación BOE:08/06/2011 PLAN DE ESTUDIOS Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B) 110 Optativas

Más detalles

Titulación Universitaria. Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria)

Titulación Universitaria. Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria) Titulación Universitaria Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria) Índice Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria) 1. Sobre Inesem 2.

Más detalles

Agente de Desarrollo Local (Online)

Agente de Desarrollo Local (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Desarrollo Local (Online) Agente de Desarrollo Local (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria 2007-2008 - 1 - PRESENTACIÓN La Universidad de Alcalá organiza, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO Implantación

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO Implantación Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001. Implantación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001. Implantación

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia

Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia Curso

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Ética II" Grupo: Grupo de Clases Teóricas-Prácticas Ética II(922358) Titulacion: Grado en Filosofía Curso:

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Ética II Grupo: Grupo de Clases Teóricas-Prácticas Ética II(922358) Titulacion: Grado en Filosofía Curso: PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Ética II" Grupo: Grupo de Clases Teóricas-Prácticas Ética II(922358) Titulacion: Grado en Filosofía Curso: 2012-2013 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA/GRUPO Titulación: Año del

Más detalles

Mediación Comunitaria (Online)

Mediación Comunitaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mediación Comunitaria (Online) duración: 420 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

SEMILLERO DE INVESTIGACION IDENTIDAD CULTURAL EN LA OBRA DE LA DANZA

SEMILLERO DE INVESTIGACION IDENTIDAD CULTURAL EN LA OBRA DE LA DANZA El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y la Corporación Cultural Cabildo invitan a participar del SEMILLERO DE INVESTIGACION IDENTIDAD CULTURAL EN LA OBRA DE LA DANZA 9, 16, 23, 30 de junio; 7 y

Más detalles

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL Con motivo de la exposición Con-Fío en Galicia,

Más detalles

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA La Maestría en Docencia Universitaria está dirigida a todos los profesionales interesados en adentrarse y profundizar en el ejercicio de la docencia en la educación superior.

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Coordinación

Más detalles

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20

Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS BACHILLERATO BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS OBJETIVOS GENERALES Formar con la más alta calidad académica, humana y profesional

Más detalles

Guía docente Título superior de diseño

Guía docente Título superior de diseño Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa EEASSD DO SISTEMA EDUCATIVO DE GALICIA Modelo MD75PRO0_ Guía docente Título superior de diseño Especialidad: Gráfico Disciplina:

Más detalles

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 Madrid Índice Página 1. Introducción... 2 2. Objetivos docentes... 3 3. Programa de contenidos...

Más detalles

Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología

Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS Programa y Metodología PRESENTACIÓN Más de 350 alumnos han realizado de manera presencial a través de Espacio Plano

Más detalles

Curso de Especialización en la Gestión y Administración de Fincas

Curso de Especialización en la Gestión y Administración de Fincas Curso de Especialización en la Jerez de la Frontera (Cádiz) abril-junio 2014 Promueve: Organiza: CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

Más detalles

Curso Universitario en Asesoría Financiera + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Asesoría Financiera + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Asesoría Financiera + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en Asesoría Financiera

Más detalles

Experto en Microsoft Access 2016

Experto en Microsoft Access 2016 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Microsoft Access 2016 duración: 120 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

SILVIA PUERTA RUBIO.

SILVIA PUERTA RUBIO. SILVIA PUERTA RUBIO e-mail: alia.silvia@gmail.com Experiencia Laboral 2009-Actualidad Asociación ALIA Colaborando como tallerista, formadora, consultora e investigadora en género e igualdad. Desde julio

Más detalles

Gestión de la colección y expurgo

Gestión de la colección y expurgo Gestión de la colección y expurgo 1. Título: Gestión de la colección y expurgo. 2. Descripción: Mantener una colección actualizada, adaptada a las necesidades reales de los usuarios y, por lo tanto, viva

Más detalles

Curso Universitario de Mantenimiento, Preparación y Manejo de Tractores (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Mantenimiento, Preparación y Manejo de Tractores (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Mantenimiento, Preparación y Manejo de Tractores (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 50 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Mantenimiento,

Más detalles

MEMORIA DE TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO. Denominación del curso:

MEMORIA DE TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO. Denominación del curso: Denominación del curso: 0.- DIRECCIÓN Directores/as Universitat de València Nombre Apellidos Firma Directores/as externos/as a la Universitat de València Nombre Apellidos Firma *Los datos generales del

Más detalles

Especialista TIC en Gestión y Administración de Bases de Datos con SQL Server 2012

Especialista TIC en Gestión y Administración de Bases de Datos con SQL Server 2012 Especialista TIC en Gestión y Administración de Bases de Datos con SQL Server 2012 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista TIC

Más detalles

Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Educación

Más detalles

1.9. REQUISITOS MÍNIMOS DE ASISTENCIA A LAS SESIONES PRESENCIALES / MINIMUM ATTENDANCE REQUIREMENT

1.9. REQUISITOS MÍNIMOS DE ASISTENCIA A LAS SESIONES PRESENCIALES / MINIMUM ATTENDANCE REQUIREMENT 1. ASIGNATURA / COURSE TITLE INTEGRACIÓN SOCIAL Y PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA 1.1. Código / COURSE LUMBER 75076 1.2. Materia / CONTENT AREA Integración social y práctica físico-deportiva 1.3. Tipo / COURSE

Más detalles

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online)

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Integración de Componentes Software en

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Asociación de Padres de Alumnos Maristas Avenida Isla de Corfú nº 5 03005 ALICANTE APAMAR ALICANTE 50 años 1963-2013 BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Actualizada 01-NOVIEMBRE-2014 Página 1 de

Más detalles

CURSO DE CULTIVO DE CÉLULAS ANIMALES

CURSO DE CULTIVO DE CÉLULAS ANIMALES CURSO DE CULTIVO DE CÉLULAS ANIMALES PRESENTACIÓN El sector del laboratorio biomédico, en continua expansión, demanda la necesidad de programas de formación especializada; existiendo una necesidad creciente

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Grado en Magisterio de Educación Infantil Grado en Magisterio de Educación Plan de estudios G510 Fecha Publicación BOE:08/06/2011 PLA DE ESTUDIOS Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B) 110

Más detalles

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de Patinaje sobre hielo. Zaragoza Deporte

Más detalles

Curso Merchandising de Gestión

Curso Merchandising de Gestión Curso Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Presentación La situación económica y el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Agencias de Viajes (Online)

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Agencias de Viajes (Online) Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Agencias de Viajes (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Programa Superior de Certificación

Más detalles

Curso Superior en Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, Fidelización de Clientes y Entorno Legal

Curso Superior en Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, Fidelización de Clientes y Entorno Legal Curso Superior en Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, Fidelización de Clientes y Entorno Legal TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DEL ARTE

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DEL ARTE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DEL ARTE Coordinadora: Mericia M. Curiel Estudió Negocios para el Arte en el Instituto de Arte de Pennsylvania y la carrera Técnica de Negocios en Harcum College

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Psicología y la Licenciatura en Psicología área del Trabajo convoca a todos los interesados en cursar el: P R

Más detalles

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online)

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Monitor de

Más detalles

Curso: Narración, juego dramático y Patrimonio de La Rioja: conceptos, estrategias y recursos Del 18 al 21 de julio Logroño (La Rioja)

Curso: Narración, juego dramático y Patrimonio de La Rioja: conceptos, estrategias y recursos Del 18 al 21 de julio Logroño (La Rioja) Curso: Narración, juego dramático y Patrimonio de La Rioja: conceptos, estrategias y recursos Del 18 al 21 de julio Logroño (La Rioja) Dirección: Aurora Martínez Ezquerro Coordinación: Ignacio Gil-Díez

Más detalles