REPORTE EXCLUSVIVO: MARKETING CON TWITTER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPORTE EXCLUSVIVO: MARKETING CON TWITTER"

Transcripción

1

2

3 Qué es Twitter? Twitter es uno de los sitios de internet de mas rápido crecimiento en la actualidad, al cual se están uniendo decenas de miles de usuarios nuevos por día. En el año 2012 alcanzó los 500 millones de usuarios registrados. La mejor descripción de Twitter es que se trata de una plataforma de micro-blogging. Cada persona está limitada a 140 caracteres cada vez que realiza una actualización. Esto en un principio puede parecer algo escaso, sin embargo a medida que vas adquiriendo más experiencia es increíble todo lo que puedes lograr con esos 140 caracteres. Pero Twitter es mucho más que esto. Es como una enorme sala de chat mundial. Aunque todo depende de cuantas personas tengas como seguidores. Twitter también es una gran forma de conocer a nuevas personas online, en particular aquellas que tengan intereses similares contigo. Te mostraré como hacer esto a medida que avances en este reporte. Comenzando Tener tu propia cuenta de Twitter y configurarla es fácil. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu cuenta. Esto se aplica incluso si ya tienes una cuenta existente en este momento. Sigue los consejos y podrás mejorar tu experiencia en Twitter. Si todavía no dispones de una cuenta, lo primero que debes hacer es ir a que es el sitio oficial de Twitter. Se te pedirá que inicies sesión o que te registres. Si no tienes una cuenta por supuesto que es necesario que te registres. Registro: En la primera pantalla primero que nada se te pedirá que coloques tu nombre y apellido, y que compruebes si los colocaste correctamente. Una marca verde aparecerá junto al campo del formulario cuando termines de hacerlo correctamente. Los siguientes campos te piden que coloques tu , contraseña y un nombre de usuario, y aquí es donde debes ponerte a pensar cómo quieres darte a conocer en Twitter. Recuerda que puedes tener más de una cuenta en Twitter, pero necesitas una cuenta de correo electrónico diferente para cada cuenta de Twitter que crees.

4 Una vez elegido tu nombre de usuario y contraseña dale clic al botón naranja que dice Crear mi cuenta para comenzar. Luego te aparece una pantalla como la imagen que verás a continuación, en donde solo debes hacer clic en el botón Siguiente.

5 La siguiente pantalla presenta una lista de personas a las que Twitter te ofrece que sigas y te coloca como requisito seguir a al menos 5 de estas personas. Elige algunas si quieres, pero no te molestes demasiado en este paso. Es preferible que encuentres tus propios amigos en Twitter. Si quieres saltar este paso y no comenzar a seguir a nadie todavía puedes hacer clic en el enlace que dice Saltar este paso, como lo muestro en la siguiente imagen: La próxima pantalla puede llegar a pedirte que sigas a tus amigos que se encuentran en tus listas de contacto de Gmail, Yahoo, Hotmail o AOL. Puedes saltar este paso también si no deseas hacerlo.

6 Ahora llega un momento importante, donde debes colocar tu fotografía y completar tu Biografía. Si todavía no quieres realizar alguna de estas acciones puedes saltar este paso como lo hiciste con los anteriores. Te recomiendo que siempre coloques tu fotografía como imagen. A las personas no les gusta seguir a un usuario que no tenga imagen personalizada, porque no se lo puede identificar. Debes subir tu propia fotografía si te quieres posicionar como experto en tu área, o la imagen o logo de tu empresa si es que deseas hacer branding. Como puedes ver la imagen a subir debe tener un tamaño máximo de 700 kb. El tamaño de la imagen puede ser de 128x128 píxeles o de 48x48 px. Lo más importante con respecto a tu imagen es que pueda verse bien para que se te identifique correctamente en Twitter. A continuación te propongo analizar algunos ejemplos de malas imágenes (las de la izquierda) y de imágenes correctas (las de la derecha) para que tengas una idea clara de cómo debe ser tu imagen de Twitter.

7 También es muy importante tu Biografía. Aquí cuentas con 160 caracteres para venderte a ti mismo. Tómate tu tiempo para poder hacerlo correctamente. No es recomendable que coloques aquí un montón de palabras claves sin sentido alguno, aunque las personas pueden encontrarte por la información que coloques en esta área. Entonces la clave está en crear este texto de forma estratégica, y al mismo tiempo incluir allí palabras claves con sentido y coherencia. Es recomendable que comiences esta oración con la frase yo soy, por ejemplo: Yo soy un jardinero apasionado por la vida al aire libre, me interesan los bonsái y el cultivo de rosas. Si necesitas servicios de jardinería yo soy el indicado Puedes reconocer sin dudas las palabras claves como: jardinero, jardinería, aire libre, bonsái, cultivo de rosas. Además Te diste cuenta como al mismo tiempo de presentarte, y de colocar palabras claves, estás ofreciendo tu servicio? y todo en 160 caracteres! Una vez que completes tu Biografía y subas tu imagen, pasarás a la siguiente pantalla. Importante: Para poder realizar el resto de la configuración Twitter te pide que confirmes tu dirección de correo electrónico. Para ello al momento de registrarte te envía un que contiene un enlace en donde debes hacer clic para poder confirmar tu cuenta. Si no realizas ese paso no vas a poder realizar varias de las funciones y configuraciones que se detallan a continuación en este reporte.

8 Barra de Herramientas Al principio puede parecer un poco confusa la barra de herramientas de Twitter, pero en realidad es muy simple. Con el tiempo, a medida que lo vayas utilizando vas a familiarizarte con esta barra. Mientras tanto quiero mostrarte para qué sirve cada uno de los iconos de la barra de herramientas (que encontrarás en la parte superior de la página de Twitter) y para ello te propongo analizar el siguiente gráfico: Configuración Avanzada Si estás haciendo negocios por internet y vas a usar Twitter para conseguir tráfico hacia tu sitio web, para fidelizar suscriptores o clientes con contenido de calidad o incluso para brindar servicio de soporte al cliente (como muchas grandes empresas lo están haciendo hoy en día) es recomendable que realices una configuración un poco más avanzada de lo común, para que tu perfil sea más personalizado. Ve al icono de Configuración y elige la opción Configuración del menú desplegable. Luego escoge la opción Diseño de la barra lateral, tal como te muestro en la siguiente imagen:

9 En la parte superior de la pestaña de configuración de diseño tienes la opción de cambiar el tema de tu cuenta de Twitter. Pero como te dije, debemos ir un poco más allá para personalizar nuestro perfil y darle una apariencia profesional. En la parte inferior de la pestaña de configuración de diseño encontrarás las opciones para configurar tu imagen de cabecera (header) y la imagen de fondo (background). La imagen de la cabecera es una de las nuevas características de los nuevos perfiles de Twitter. Debe ser una imagen de 1200 x 600 pixeles, y es una imagen que estará rodeando tu imagen de perfil. En la siguiente imagen podrás ver un ejemplo de cómo se ve el encabezado:

10 Desde el menú desplegable del ícono de Configuración también puedes elegir otras opciones. Por ejemplo la opción Perfil te permite agregar datos adicionales a tu perfil, como por ejemplo el enlace de tu sitio web. Es importante que coloques el enlace con el al incio y la dirección completa, es decir con su extensión.com o.net. Tu primer Tweet Una vez configurado tu perfil de forma profesional, ya puedes comenzar a publicar tus tweets. Qué puedes publicar en Twitter? Las celebridades usan Twitter para publicar qué están haciendo, qué prepararon para cenar, a donde van a bailar, etc. Esto resulta interesante solo para las celebridades y sus seguidores. En cuanto a los negocios, las empresas y las autoridades de diferentes nichos de mercado, a sus seguidores les interesa conocer las últimas novedades, anuncios importantes e información útil sobre esa temática. Si tienes un blog y publicas post de forma habitual, siempre debes anunciar en Twitter que haz publicado una nueva entrada.

11 También puedes compartir información de interés que encuentres en páginas y blogs que no te pertenezcan. Otra manera de comenzar de forma fácil es compartiendo citas célebres. Las citas o frases célebres las puedes buscar en Google y a las personas les gustan mucho. Aquellas que son motivacionales tienen una buena llegada. Siempre coloca la cita entre comillas y nombra al autor o creador de la misma para respetar el derecho de autor. Hay cientos o miles de citas célebres en internet que puedes usar. En lo personal mantengo los temas políticos y religiosos alejados de mis Tweets, ya que este tipo de opiniones pueden herir susceptibilidades de otros usuarios. Existen infinidad de temas y recursos que puedes abordar y abarcar sin necesidad de meterte en las creencias de otras personas. Respuestas Puedes responder el Tweet de alguien simplemente colocando el delante de su nombre de usuario. Cuando esta persona ingrese a su cuenta de Twitter verá tu respuesta no en el Tweetstream sino en la columna de respuestas. Es una manera muy útil de iniciar conversaciones con las personas, a fin de crear relaciones. Tweetdeck tiene la característica que tu puedes hacer clic sobre la imagen de un usuario y automáticamente responde colocando ya el por delante de su nombre de usuario, todo esto de forma automática. (Aprenderás más sobre Tweetdeck en las siguientes páginas de este reporte). Retweetear ( Retweet ) Las personas aprecian los retweets y es una buena forma de darse a conocer por otros. Todo lo que debemos hacer es colocar RT por delante Si usas Tweetdeck solo debes

12 posicionar tu cursor sobre el avatar del usuario (que sea en el tweet que quieres retweetear) y te dará la opción de retweetear ese post de forma automática. Si vas a agregar un comentario tuyo al mensaje original que estas por retweetear, lo que debes hacer es separar tu comentario del mensaje. Puedes usar diferentes caracteres para delimitar el mensaje original de tu comentario. Si otras personas retweetean uno de tus tweets hazte el habito de agradecérselo. Es una cortesía habitual en Twitter. Simplemente Gracias por el RT y envíalo. Cantidad o Calidad? Probablemente ahora ha llegado el momento de tomar una gran decisión que afectará la forma en que utilizas Twitter considerablemente. Esta decisión se refiere a calidad versus cantidad. Si estás haciendo marketing o promoción la cantidad de personas es importante, como cuando estás creando una lista de suscriptores. Pero si quieres mantener las cosas personales, entonces lo que necesitas es calidad de seguidores. Por supuesto que se puede tener una buena cantidad y calidad de seguidores al mismo tiempo, pero es importante que aquí te plantees cuál es tu objetivo, si la calidad o la cantidad. Como Conseguir Seguidores en Twitter Debes ser consciente de que actuar de forma apresurada para conseguir un puñado de seguidores puede hacerte ver como un spammer. Construye tu base de seguidores lentamente. Con el pasar del tiempo podrás ir sumando cada vez más seguidores, pero inicialmente te recomiendo que te pegues a unas 50 personas para comenzar. La razón de esto es que cuando tú sigues a las personas, normalmente un buen porcentaje de esas personas también se convertirán en tus seguidores. No todos hacen eso, pero si un buen porcentaje, algunos lo hacen de forma automática, otros revisan primero tu perfil (por eso es importante configurar tu perfil como te mostré al inicio). Entonces la forma de conseguir seguidores es seguir a otras personas para que algunas de ellas te sigan a ti. Si en Twitter alguien está siguiendo a personas y solo tiene 300 seguidores puede ser visto como un Spammer, e incluso Twitter puede suspenderte tu cuenta. Debes tener entonces cuidado con la relación entre seguidores y personas a las que tú sigues. Siempre es mejor visto cuando tú sigues por ejemplo a personas y a ti te están siguiendo personas. Entonces ten siempre en cuenta la cantidad de seguidos vs. la cantidad de seguidores.

13 A quién debes comenzar a seguir? Para tener buenos resultados debes enfocarte en seguir a personas que pertenezcan a tu nicho de mercado. La gran pregunta es Cómo encuentras a esas personas?. A continuación te mostraré las formas más efectivas de encontrarlas. 1) Busca palabras claves de tu nicho de mercado en el buscador de Twitter. El buscador de Twitter arroja resultados en base a las palabras que tú coloques para buscar. Los resultados serán conversaciones en tiempo real de personas que están hablando sobre ese tema. Entonces si alguien publica el tweet quiero perder peso es muy probable que se trate de una persona que está buscando bajar de peso y que por lo tanto pertenezca a ese nicho de mercado. 2) Busca autoridades de tu nicho de mercado y comienza a seguir a sus seguidores. Estas personas están siguiendo a esa autoridad porque seguramente están interesadas en esa temática, por lo tanto esta es una forma muy fácil de conseguir seguidores calificados. Por ejemplo los seguidores en Twitter de Robert Kiyosaki estarán interesados en inversiones, educación financiera y negocios. 3) Buscar por Hashtags #. Estas son etiquetas que permiten diferenciar, destacar y agrupar una determinada palabra o frase, para diferenciarlas de otros mensajes que estén hablando de algo similar pero con un diferente significado. Al hacer clic sobre un determinado Hashtag te saldrán resultados similares. Importante: Te recomiendo que no sigas a más de 100 personas por día para no causarte problemas con las reglas de Twitter. Conseguir seguidores de forma Automática Desde que nació Twitter y se descubrió su importancia para los negocios, muchos han soñado con algún software o aplicación que permita seguir X cantidad de personas en Twitter, y de esa manera conseguir que un porcentaje de ellos se conviertan en tus seguidores, es decir, automatizar el proceso de conseguir seguidores. En los últimos años han surgido algunas aplicaciones que permitían realizar esto, sin embargo al no respetar las políticas de Twitter, han dejado de funcionar. Pero en la actualidad existe una aplicación que te permite realizar esto y que llegó para quedarse, ya que tiene muy en cuenta las políticas de Twitter y no falta a ninguna de sus reglas. Te estoy hablando de Twittmate que lo encuentras en: Twittmate ha sido ideado por marketers hispanos y creado por un equipo de programación que trabaja a la perfección. Tengo el gusto de conocer tanto a sus creadores como a los programadores y te puedo asegurar que han creado una obra maestra del software.

14 Pero lo más importante para ti es que Twittmate te permite conseguir seguidores de forma automática en Twitter. Tu puedes elegir a quien seguir en base a palabras claves o seguir a los seguidores de una autoridad de tu nicho de mercado. Demás está decir que te recomiendo utilizar este servicio. Para más información visita: Se puede ganar dinero con Twitter? La respuesta corta es: Si! La respuesta larga es: Si se puede, pero debes saber hacerlo correctamente. La mayoría de las personas cree que lo que debes hacer es conseguir seguidores y luego bombardearlos con enlaces de afiliados, URLS de cartas de ventas de productos propios y puras promociones. Puedes obtener algunos resultados haciéndolo de esa manera, pero no es la más efectiva. No basta con solo tweetear tu enlace de afiliado de Clickbank y cruzar los dedos para que alguno de tus seguidores te haga el favor de comprar ese producto. Para ganar dinero con Twitter debes realizar estrategias bien planificadas y sostenidas en el tiempo. Una de ellas es generar una relación con tus seguidores. Las personas no comprarán nada de ti si no te conocen. Puedes generar una relación publicando contenido de calidad de forma frecuente. Se dice que un 80% de tus publicaciones deben ser contenido de calidad, un 10% contenido personal (sobre ti) y un 10% promociones. Por eso el mejor amigo de Twitter es tu blog. En tu blog publicas contenido de calidad. En tu blog tienes banners y promociones de productos (propios o como afiliado). En tu blog conviertes a tus visitantes en sucriptores. Claro que de esta manera deberás realizar más trabajo y esforzarte un poco más, deberás organizarte y trabajar a diario (aunque con 1 o 2 horas al día puedes hacer todo esto y más) pero esta es la verdadera forma de ganar dinero con Twitter y el resto de las redes sociales.

15 Aplicaciones para Twitter Twittmate Lo encuentras en: Te permite comenzar a seguir de forma automática a usuarios calificados. Permite también dejar de seguir a aquellas personas que no te están siguiendo. Permite programar un mensaje directo que les llegará de forma automática a todas las personas que comiencen a seguirte. Como si todo esto fuese poco también encontrarás videos tutoriales que te mostrarán desde cómo usar la herramienta, hasta una estrategia secreta para conseguir suscriptores y generar dinero en piloto automático. Tweetdeck El mayor problema con el modelo estándar de aplicación web de Twitter es que debes tener un ojo de águila en tus respuestas y mensajes directos, ya que solo verás la página principal del Tweetstream en tu pantalla. También es limitado porque solo podrás ver los últimos 20 tweets, entonces si quieres ver los más antiguos deberás ir hacia atrás en la página. Entonces Qué hacer? Fácil, descarga Tweetdeck de lo primero que debes tener en cuenta es que debes cambiar la configuración por defecto, ya que es texto blanco sobre un fondo negro, lo cual hace que sea muy difícil de leer. Tweetdeck es brillante en la forma en que te muestra el Tweetstream, tus respuestas y tus mensajes directos todo en una misma pantalla. La columna de mensajes permite 500 Tweets por defecto, por lo que podrás acceder a los tweets mas antiguos solo yendo hacia abajo. Puedes crear diferentes grupos, por ejemplo un grupo con tus contactos más directos o más importantes, otro grupo para seguidores con los que no tienes tanto contacto y otro grupo de amigos, esto te permite revisar con más cuidado los tweets de las personas que más te interesa seguir. Twellow Twellow, lo encuentras en: es otra gran manera de encontrar a las personas e interactuar con ellas. Las personas aquí se clasifican en todas las diferentes áreas y tú puedes buscar a aquellas personas que tengan intereses similares a los tuyos.

16 La página principal muestra todas las categorías, también existen sub-categorías. Solo debes hacer clic en una categoría y se desplegará la lista de personas afines a esa área temática. Al momento de escribir este libro no es necesario estar registrado en Twellow para aparecer en el listado, sin embargo te recomendamos crear una cuenta allí y registrarte, ya que es gratis y en un futuro puede que solo aparezcan aquellas personas que estén registradas. Al hacer clic en una categoría Twellow muestra una lista con las personas que pertenecen a esa categoría y las ordena por número de seguidores. Es decir que las personas con mayor número de seguidores son las que aparecerán primero. SocialToo SocialToo que lo encuentras en: es una útil herramienta automatizada para Twitter. Aquí puedes crear tu cuenta para hacer algunas cosas de forma automática en Twitter. En primer lugar puedes automatizar para que sigas de forma automática a cada persona que te está siguiendo a ti. Esto te puede ahorrar todo el tiempo y esfuerzo que implica chequear tus nuevos seguidores y convertirte en seguidor de ellos uno por uno. También puedes configurar SocialToo para que envíe mensajes directos de forma automática a cada persona que comienza a seguirte. Esto lo debes usar con muchísima cautela y siempre y cuando sea estrictamente justificado por qué? Porque la mayoría de las personas odian los mensajes automáticos en Twitter. Si no tienes una clara estrategia de marketing para usar esta función, es mas recomendable que no la utilices y que comiences las relaciones de una manera personalizada. La reacción contra esto fue causada en gran medida porque muchos novatos y algunos experimentados también, crearon y abusaron de mensajes como Hola, gracias por seguirme, ahora ve y visita mi carta de ventas en estamos seguros que te das una idea del tipo de mensaje al que nos referimos. No se me ocurre una peor manera de empezar una relación con un seguidor en Twitter. En cualquier negocio o empresa es de vital importancia primero construir una relación con la persona, antes de intentar venderle y ofrecerle algo. Esto cobra mas importancia aún en los sitios sociales. SocialToo también puede enviarte un a diario, con la lista de todos tus nuevos seguidores, y aquellos que han dejado de seguirte. Otra función de SocialToo es que automáticamente puedes dejar de seguir a aquellas personas que dejaron de seguirte a ti.

17 SocialOmph Social Omph (antes llamado Tweetlater) que lo encuentras en: es una herramienta fantástica para ser usada con Twitter. Te permite programar Tweets para diversas horas del día. Entonces cómo puede ser esto útil para ti?. Bueno, tu sabes que la audiencia de Twitter está cambiando constantemente, y el Tweetstream ocurre muy rápido. Cuanta mas gente siga una persona, mayor será el número de tweets que aparecerán y no va a leer todos, te lo aseguro. Simplemente no es posible. Mediante el uso de SocialOmph tienes muchas mas posibilidades de capturar la atención de las personas a lo largo del día y en diferentes zonas horarias. Digamos que tu haz escrito una nueva entrada en tu blog y quieres llevar gente hacia allí, en lugar de tweetear el enlace una sola vez, lo puedes hacer cada hora, durante 24 horas si quieres usar SocialOmph. Estamos seguros que podrás ver el potencial de esa función en términos de dirigir tráfico o conseguir notoriedad. Consejo: No abuses de esta función porque vas a terminar cansando a las personas. Resérvala solo para ocasiones muy especiales como el lanzamiento de un producto o una promoción por tiempo limitado de tu empresa. Hay una versión Profesional y una versión gratuita de SoacialOmph. Comienza con la versión gratuita y luego si lo crees necesario actualízate a la versión Profesional. Twitterfeed Twitterfeed que lo encuentras en: es también una práctica herramienta. Lo que hace es que puedes configurar tu blog para sindicar de forma directa vía RSS a tu cuenta de Twitter. Entonces, cada vez que coloques una nueva entrada en tu blog, será tweeteado automáticamente en tu cuenta de Twitter. Twitdom Twitdom lo encuentras en: debe ser el mayor sitio relacionado con Twitter. Se trata de un directorio de todas las aplicaciones relacionadas con Twitter y es verdaderamente increíble lo que hay allí. Al momento de escribir este reporte, existen unas aplicaciones en esta base de datos. Es bastante sorprendente si piensas la cantidad de aplicaciones creadas por terceros, relacionadas con Twitter, y habla de la confianza que tienen las personas en que Twitter es una tendencia creciente de mercado.

18 Autor: Alejandro Figueroa Consultor de Marketing en Internet sobre El Mayor Centro de Capacitación Promoción en Internet

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE TWITTER

MANUAL BÁSICO DE TWITTER MANUAL BÁSICO DE TWITTER 1 MANUAL BÁSICO DE TWITTER Paso 1. Configuración de tu cuenta Twitter: si no eres usuario de Twitter deberás registrarte y darte de alta. Ir a www.twitter.com y completar los apartados

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Twitter 1. Visita www.twitter.com. 2. En " Nuevo en Twitter?" haz clic en "Regístrate". 3. Escribe: a. Nombre completo b. Dirección de correo electrónico

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4 Advertencia: NO MODIFIQUES ESTE REPORTE. SI puedes compartir el reporte en su totalidad sin modificación alguna, todos mis productos están protegidos por leyes de copyright ver: Todos los derechos reservados

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG COMO GANAR DINERO CON UN BLOG Esta Guía va dirigida a: Personas que desean ganar dinero en internet, pero no saben por dónde comenzar Personas que ya tienen un Blog pero no están ganando dinero con ese

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Cómo me entero que estoy invitado a una campaña?

Preguntas Frecuentes. Cómo me entero que estoy invitado a una campaña? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma de publicidad en internet diseñada para reconocer y recompensar la influencia de los usuarios de redes sociales. Cuándo voy a empezar

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Twitter. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/

Twitter. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Twitter Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE Antes de profundizar en este tema fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, vamos a definir el concepto. QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE? Las palabras clave son

Más detalles

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de conseguir dinero en Pinterest es dirigir tráfico hacia

Más detalles

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude 8Pasos Para una Campaña Publicitaria Exitosa en Por: Richard Osterude Paso #1 Crear un Fan Page Para crear una Fan Page puedes ir a https://www.facebook.com/pages/create Y ahí escoge el tipo de página

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org.

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org. Para todos los que se están iniciando en el aprendizaje del servicio de Google de almacenamiento en la nube, este tutorial ayudará a descubrir las herramientas básicas. En principio, debes saber Qué es

Más detalles

Mejorar la localización online de su empresa

Mejorar la localización online de su empresa Mejorar la localización online de su empresa Introducción Índice 97 % de los consumidores busca las empresas en internet. 61 % de las búsquedas se convierten en compras. Hoy en día, se ha convertido en

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Solicitar pagos en una publicación (post)... 2 Parte 1: Crear un enlace para pagos en PayPal... 3 Parte 2: Incluya

Más detalles

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias Orden de Pedido por Mensajes de Texto Pág.16 Cómo me registro? Cómo envío

Más detalles

TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO

TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO Herramienta para curación de contenidos TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO Carmen González CREAR UNA CUENTA EN SCOOP.IT Carmen González TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO 1. Accedemos a la dirección: http://www.scoop.it/

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

Twitter para novatos

Twitter para novatos Twitter para novatos Manual de Twitter para novatos de Treyvelan.com 1 Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres 1.1 Twitter para novatos 4 Aprende a usar Twitter, la red social de los

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Gmail o Google Mail, es un conjunto de programas de comunicaciones electrónicas gratis con correo electrónico, chat, video

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON YOUTUBE

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON YOUTUBE Introducción al Marketing con Videos No hace falta ser un analista para darte cuenta que el video es la actual tendencia en la web, y es hacia donde internet se dirige. Es el formato preferido por las

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES Fitfusion, pretende ser un punto de encuentro entre profesionales y adictos al fitness, donde compartimos conocimiento sobre nuestra pasión, el ejercicio físico

Más detalles

Tutorial EasyBlog de M2Design para Joomla

Tutorial EasyBlog de M2Design para Joomla Aprender a utilizar EasyBlog es muy fácil. Nuestros clientes no lo han pedido así que aquí va un pequeño manual. EasyBlog se puede manejar desde el back-end, pero desde el front-end será más fácil para

Más detalles

TIC s. los negocios en La web

TIC s. los negocios en La web TIC s los negocios en La web 1 Por qué es importante internet para mi negocio? Internet también te sirve para capacitarte y brinda nuevas herramientas para tu empresa. En pleno siglo XXI, una empresa que

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion.

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion. Tabla de Contenidos Acerca del Reporte Error 1 Error 2 Error 3 Error 4 Error 5 Error 6 Error 7 Conclusion Acerca del Autor 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2 Acerca del Reporte En este pequeño reporte quiero comunicarte

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles