Master en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos UC3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Master en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos UC3"

Transcripción

1 Master en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos UC3 3. Idioma: Español 4. Duración: 10 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad Carlos III Formar profesionales que puedan desarrollar su actividad en el sector eléctrico y en el de las energías renovables, atendiendo al desarrollo y la innovación tecnológicas de estas tecnologías emergentes 3594 del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de Ayuda para alojamiento y manutención por 750 euros mensuales. Billete de ida y vuelta en clase turista a España 9. Compromisos: Deberá abonar la cantidad de 2156 euros del importe de la matrícula abierta. Los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo, ver más en el siguiente enlace: ES/becas/postgrado/creditoseducativos/Paginas/creditoseducativos.aspx 10. Requisitos: Poseer título de licenciado, arquitecto o ingeniero. Para este master,en especial, quien ostente el título de ingeniero en las siguientes especialidades: en ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, industrial y automática, ingeniería mecánica, tecnologías industriales, ingeniero industrial, ingeniero técnico industrial en electricidad, electrónica industrial y mecánica 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar.

2 Carolina Master en Exploración y Producción de Hidrocarburos. 3. Idioma: Inglés. 4. Duración: 10 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y el Centro Superior de Formación Repsol. Facilitar a jóvenes titulados superiores la adquisición, de los conocimientos tecnológicos, económicos y de gestión empresarial requeridos para un desempeño profesional de excelencia en las industrias de la energía y la petroquímica 100 % del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de Costes de matrícula en la Heriot-Watt University. Billete de ida y vuelta desde Madrid. 11 mensualidades de 825 al mes, para gastos de alojamiento y manutención. Almuerzo de lunes a viernes en el comedor del centro superior de formación Repsol. Billete de ida y vuelta en clase turista a España 9. Requisitos: Estar en posesión de un título universitario correspondiente a las áreas de ciencias (geológicas, geofísicas, físicas) o ingeniería.

3 Alto conocimiento del idioma inglés, con certificado oficial acreditativo, de antigüedad inferior a dos años: TOEIC (800), TOEFL (220), Advanced o Proficiency. 10. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación Carolina Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental 3. Idioma: Español 4. Duración: 9 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad de Castilla La Mancha Formación de profesionales en este campo, multidisciplinar y complejo, dotándolos de los conocimientos y experiencia necesaria en los principales aspectos relacionados con el medio ambiente que les permita desarrollar e implantar la gestión medioambiental en cualquier actividad empresarial y abordar su problemática específica. Hasta del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de euros. 350 mensuales de dinero en concepto de ayuda para manutención. Alojamiento en residencia universitaria o similar para el periodo de duración de la beca en España Billete de ida y vuelta en clase turista a España

4 9. Compromisos: Abonar la cantidad de 1000 del importe de la matrícula abierta. 10. Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado universitario, ingeniero. Se valora el tipo de titulación, preferiblemente en ciencias o ingenierías. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Master en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico 3. Idioma: Español 4. Duración: 11 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad del País Vasco Impartir los conocimientos avanzados necesarios para el ejercicio de la ingeniería en el ámbito de la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a Alojamiento y manutención durante el período que dure la beca.

5 Billete de ida y vuelta en clase turista a España. 9. Compromisos: Abonar la cantidad de 1130 correspondiente al resto del importe de la matricula abierta. 10. Requisitos: Tener una dirección de correo electrónico. Tener titulación en: ingeniería de energías renovables, ingeniería eléctrica, ingeniería en tecnología industrial, ingeniero industrial, ingeniero de telecomunicación, organización industrial. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. Master en Negocio Energético (GAS NATURAL-FENOSA) 3. Idioma: Español 4. Duración: 9 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad Corporativa. Formar profesionales relacionados con el sector energético que puedan dar un salto cualitativo en su conocimiento actual del mundo de la energía y sean capaces de gestionar mejor los cambios que depara el futuro.

6 100 % del importe de la matricula abierta del programa mensuales para ayuda de alojamiento y manutención. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. 9. Requisitos: Tener una dirección de correo electrónico. Postgraduados, con experiencia en empresas energéticas. Licenciatura en: CC. Económicas/ Administración empresas, Ingeniería eléctrica, Ingeniería industrial, Ingeniería caminos. Se valorarán conocimientos en Ingles. 10. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación Master en Refino, Petroquímica y Gas (REPSOL) 3. Idioma: Inglés. 4. Duración: 8 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y el Centro Superior de Formación Repsol. Facilitar a jóvenes titulados superiores la adquisición de los conocimientos tecnológicos, económicos y de gestión empresarial, requeridos para un

7 desempeño profesional de excelencia en las industrias de la energía y la petroquímica, utilizando para ello una metodología basada fundamentalmente en el desarrollo de proyectos multidisciplinares. 100 % del importe de la matricula abierta del programa, que asciende a la cantidad de mensualidades de 825 al mes para gastos de alojamiento y manutención Almuerzo de L-V en el comedor del centro superior de formación Repsol. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. 9. Requisitos: Tener una dirección de correo electrónico. Estar en posesión de un título superior universitario correspondiente a las áreas técnicas o ingeniería. Alto conocimiento del idioma inglés, con certificado oficial acreditativo, de antigüedad inferior a dos años: TOEIC (750), TOEFL (200), Advanced o Proficiency. 10. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación

8 Master en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible 3. Idioma: Inglés. 4. Duración: 10 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad politécnica de valencia. Forma a ingenieros y titulados de ramas afines a la energía en todos esos aspectos de una forma integral del importe de la matrícula abierta del programa que es de al mes para gastos de alojamiento y manutención. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Compromisos: Abonar la cantidad de 2000 correspondiente al resto del importe de la matricula abierta. 10. Requisitos: Tener una dirección de correo electrónico. Titulados superiores universitarios: Licenciados, Arquitectos e Ingenieros con titulación referente al máster. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.

9 Master Executive en Energías Renovables 3. Idioma: Español 4. Duración: On line: 24 semanas Presencial: 1 mes 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Escuela de Organización Industrial. Forma profesionales capaces de analizar el potencial energético e identificar la problemática de sus respectivos países, conocer las herramientas y las soluciones más avanzadas y aprender a gestionar empresarial y tecnológicamente los recursos de forma más eficiente correspondiente al 100 % de la matricula abierta del programa. Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, durante la fase presencial en Madrid. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Requisitos: Ser titulado superior universitario. Tener experiencia profesional. 10. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.

10 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación Master Oficial en Agrobiología Ambiental 3. Idioma: Español 4. Duración: 11 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad Pública de Navarra Formación cultural, científica y tecnológica en las áreas de fisiología vegetal, producción vegetal bioquímica y biología molecular y ecología en su relación con la agricultura y medio ambiente, que les capacita para iniciar su tesis doctoral y una formación de alto nivel y profesionalizada en los aspectos ambientales del ámbito agrícola y forestal. 100 % del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de para alojamiento y manutención. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Requisitos: Perfiles de ingreso y requisitos de formación previa. Documento que acredite el conocimiento del idioma castellano. 10. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.

11 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación Master Oficial en Gestión Integrada de Sistemas Hídricos 3. Idioma: Español 4. Duración: 13 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad de Cantabria. Proporcionar conocimientos especializados y transferir las técnicas y herramientas más actuales que la investigación va desarrollando, favoreciendo el acceso de los titulados al mercado laboral y mejorando la capacidad tecnológica e innovadora del país. Hasta 1327 del importe de la matrícula abierta del programa que asciende a al mes por concepto de ayuda para alojamiento y manutención. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Compromisos: Abonar la cantidad de 1325 correspondiente al resto del importe de la matrícula. 10. Requisitos: Poseer la licenciatura universitaria, ingeniería en alguna de las carreras relacionas con el programa: Ingeniería técnica de obras públicas; Ingeniería civil, Ciencias ambientales, Ingeniería química, física, Ingeniería forestal, Ingeniería agrónoma; Geografía. 11. Documentos requeridos para la postulación.

12 Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. Master Oficial en Gestión Integral del Agua 3. Idioma: Español 4. Duración: 9 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad de Cádiz. Formar expertos en todos los aspectos científicos, ingenieriles y sociales que hacen referencia al agua, de tal manera que estén capacitados para llevar a cabo una gestión de los recursos hídricos de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible y de la justicia social del importe de la matricula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de mensuales para alojamiento y manutención (fundación carolina) 4000 por concepto de bolsa de ayuda al alojamiento. (Universidad de Cádiz) Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Compromisos: Abonar la cantidad de 1000 correspondiente al resto del importe de la matrícula. 10. Requisitos: Estar en posesión del título de: Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Ciencias del Mar e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. 11. Documentos requeridos para la postulación.

13 Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. Master Oficial en Tecnología Ambiental 3. Idioma: Español 4. Duración: On line y Presencial 5 meses 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad internacional de Andalucía. Formación de especialistas que cubran el vacío profesional en el área de la ingeniería ambiental, técnicos especializados en el diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, con la profundidad de conocimientos y la preparación técnica necesaria para afrontar cualquier proyecto en este campo. 900 del importe de la matricula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en un colegio mayor cercano a la sede donde se imparten las clases. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Compromisos Abonar la cantidad de 1000 correspondiente al resto del importe de la matrícula. 10. Requisitos:

14 Estar en posesión del título de Licenciado o ingeniero en las áreas relacionadas con el Máster científica o técnica. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. Máster Universitario en Energías Renovables UEM 3. Idioma: Español 4. Duración: 9 meses. 5. Institución que ofrece el curso: SENER al estudio de la Fundación Carolina y de la Universidad Europea de Madrid (U.E.M). Formación complementaria en habilidades directivas, gestión de proyectos y creación de empresas, que aportará al estudiante las competencias que se requieren para desenvolverse competitivamente en el sector del importe de la matricula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de por concepto de ayuda para alojamiento y manutención. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 15 % de descuento en alojamiento de la residencia de la UEM. 9. Compromisos:

15 Abonar la cantidad de 1000 correspondiente al resto del importe de la matrícula. 10. Requisitos: Poseer un título o equivalente a licenciado, ingeniero en materias afines a la temática del master. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. Master Universitario en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos 3. Idioma: Español 4. Duración: 8 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad de Alcalá Formación de estos profesionales dentro del Espacio Europeo de educación superior para cubrir la demanda que se está generando en la Administración Publica, empresas de servicios, consultorías e ingenierías, principalmente.

16 3 200 del importe de la matricula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de Alojamiento en la residencia universitaria del campus universitario de Alcalá. 450 por concepto de ayuda para manutención. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Compromisos: Abonar la cantidad de 1600 correspondiente al resto del importe de la matrícula. Consultar crédito educativo para América Latina Requisitos: Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la comunidad Poseer título de Licenciado universitario, arquitecto o ingeniero. Se valorará la formación y experiencia previa del estudiante. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.

17 Master Universitario en Ingeniería de la Energía UPM 3. Idioma: Español 4. Duración: 10 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y de la Universidad Politécnica de Madrid, patrocinada por Iberdrola. Formación de alto nivel en conocimientos y capacidades de los futuros profesionales que ejercerán sus funciones en el área de la Ingeniería de la Energía desde sus fuentes a sus aplicaciones en la industria y la sociedad en general. El total del importe de la matricula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de mensuales por concepto de ayuda para manutención. Billete de ida y vuelta en clase turista a España. Seguro médico no farmacéutico 9. Requisitos: Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la comunidad El Máster está especialmente indicado para Ingenieros de las ramas Industriales, Minas, Químicos, Navales y Aeronáuticos. 10. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar. 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación

18 Master en Biotecnología. 3. Idioma: Inglés, Español. 4. Duración: 8 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y de Áliter. Conocer las nuevas técnicas utilizadas en Ingeniería Genética desde su visión teórica como en su aspecto práctico. 600 del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de Billete de ida y vuelta en clase turista a España 9. Compromisos: Deberá abonar la cantidad de 4500 del importe de la matrícula abierta. Los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo, ver más en el siguiente enlace: ES/becas/postgrado/creditoseducativos/Paginas/creditoseducativos.aspx 10. Requisitos: Poseer título de licenciado o equivalente en las materias relacionadas con el Máster. Conocimientos de Inglés. 11. Documentos requeridos para la postulación. Llenar la solicitud online Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar.

19 Master de Diseño Textil y de Superficie. 3. Idioma: Español 4. Duración: 8 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y IED Madrid. Dar una formación específica en el campo del diseño Textil, dando acceso a un alto grado de especialización a quienes buscan una formación en el campo del diseño de estampación para Moda u Hogar del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de Billete de ida y vuelta en clase turista a España Deberá abonar la cantidad de del importe de la matrícula abierta. Los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo, ver más en el siguiente enlace: ES/becas/postgrado/creditoseducativos/Paginas/creditoseducativos.aspx 9. Requisitos: Poseer título de licenciado en el ámbito de la Moda, el Arte y el Diseño. Se valora la experiencia profesional 10. Documentos requeridos para la postulación. Llenar la solicitud online Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar.

20 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación Master en Programación de videojuegos. 3. Idioma: Español. 4. Duración: 1 año. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la U-TAD. Aprender a trabajar con objetos y entornos 3D, crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de % del importe del programa de emprendimiento digital, que asciende a 495. Billete de ida y vuelta en clase turista a España 9. Compromisos: Deberá abonar la cantidad de del importe de la matrícula abierta. Los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo, ver más en el siguiente enlace: Requisitos: Poseer título de licenciado universitario, arquitecto o ingeniero. Contar con experiencia profesional Disponer de un PC para la fase online y una dirección de correo electrónico.

21 11. Documentos requeridos para la postulación. Llenar la solicitud online Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Máster Profesional en animación 3D de Personajes. 3. Idioma: Español. 4. Duración: 1 año. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la U-TAD. Aprender a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de % del importe del programa de emprendimiento digital, que asciende a 495. Billete de ida y vuelta en clase turista a España 9. Compromisos: Deberá abonar la cantidad de del importe de la matrícula abierta. Los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo, ver más en el siguiente enlace: Requisitos:

22 Poseer título de licenciatura en áreas afines a comunicación audiovisual o bellas artes. 11. Documentos requeridos para la postulación. Llenar la solicitud online Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Master in Nanostructured Materials for Nanotechnological Applications 3. Idioma: Inglés. 4. Duración: 1 año. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad de Zaragoza 7. Proporcionar a los estudiantes un bagaje teórico así como una amplia experiencia práctica y habilidades en la fabricación y caracterización de materiales nanoestructurados y dispositivos con aplicaciones en áreas clave de la nanoquimica, nanofísica y nanobiomedicina. 8. Recomendación de candidatos: Instructores a nivel nacional 9. Beneficios: del importe de la matrícula abierta 750 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención Billete de ida y vuelta en clase turista a España

23 10. Requisitos: Título universitario oficial de alguna de las siguientes disciplinas: ciencias, ingeniería, medicina, biología, farmacia y otras titulaciones asimilables. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Carolina Master Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación 3. Idioma: Inglés. 4. Duración: 9 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y La Salle Universidad Ramón Llull. Desarrollar las actividades de gestión propias de las tecnologías de la información, la comunicación (TIC) y de los entornos de I+D+i para que sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos en contextos multidisciplinares.

24 5.850euros del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de euros Billete de ida y vuelta en clase turista a España Abonar la cantidad de 1950 euros del importe de la matrícula abierta. Los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo, ver más en el siguiente enlace: 9. Requisitos: Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario, Arquitecto o Ingeniero. Se valorará la formación y experiencia previa del estudiante. 10. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación Carolina Master Universitario en Ciencia y Tecnología Química 3. Idioma: Inglés. 4. Duración: 11 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y La Salle Universidad Ramón Llull.

25 Dar una formación sólida y actualizada en conocimientos básicos, metodológicos y aplicados de la química y tecnología química a graduados, licenciados y profesionales euros de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de euros Una ayuda única de 4000 euros Alojamiento y manutención, dotación mensual de 442 euros durante su estancia en españa. Billete de ida y vuelta en clase turista a españa 9. Compromisos: Abonar la cantidad de 700 euros del importe de la matrícula abierta. 10. Requisitos: Aprobar la asignatura específica de lengua inglesa aplicada a nuestra rama de conocimiento del plan de estudios de grado en química de la UIB (English for Science) y que tiene un valor académico de 6 créditos. Licenciado en química y agrícolas, o en áreas afines con una sólida formación en química. 11. Documentos requeridos para la postulación. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar.

26 Master en Energías Combustibles para el Futuro - Madrid 3. Idioma: Español e Inglés. 4. Duración: 9 meses. 5. Institución que ofrece el curso: Fundación Carolina y la Universidad Autónoma de Madrid Proporcionar formación a nivel de postgrado en las energías y combustibles que están llamados a reemplazar a medio plazo las energías contaminantes usadas en la actualidad de forma masiva euros del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 3900 euros. Ayuda para alojamiento y manutención de 750 euros mensuales Billete de ida y vuelta en clase turista a España. 9. Requisitos: Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal Tener una dirección de correo electrónico. Licenciatura en: CC. Físicas/ Químicas/Ambientales, Ingenierías. 10. Documentos requeridos para la postulación. Llenar la solicitud online Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. 11. Postulación: hasta el 4 de Marzo del 2015, en la página de Fundación Carolina

Máster en Ingeniería del Agua

Máster en Ingeniería del Agua MÁSTER EN INGENIERÍA DEL AGUA QUÉ ES UN TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO ACCESO Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado

Más detalles

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Grado en Estudios Alemanes Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Grado en Traducción e Interpretación (dependiendo de las materias cursadas) Grado en

Más detalles

M E N C I O N E S Máster en evaluación y gestión de patrimonio cultural

M E N C I O N E S Máster en evaluación y gestión de patrimonio cultural B E C A S D E P O S T G R A D O A S A L A M A N C A P A R A VA R O N E S Y M U J E R E S S E L E C C I Ó N 2 0 1 5 2 0 1 6 La Fundación Simón I. Patiño de Ginebra -Suiza, en colaboración con la Universidad

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN REGIMEN DE INTERINIDAD

TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN REGIMEN DE INTERINIDAD 1 B. CUERPO: PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FILOSOFIA - Filosofía y Letras Sección Filosofía - Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Filosofía - Filosofía Cualquier titulación universitaria

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

la EEI curso 2012/13

la EEI curso 2012/13 Características Másteres de Se ofertan 12 Másteres la EEI curso 2012/13 9 másteres profesionalizantes 3 másteres de investigación TODOS los Másteres son OFICIALES Verificados por ACSUG Reconocidos por

Más detalles

ELIJA ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S. Biología y Geología. Lenguas Extranjeras (Alemás, Francés, Inglés) Lengua Castellana y Literatura

ELIJA ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S. Biología y Geología. Lenguas Extranjeras (Alemás, Francés, Inglés) Lengua Castellana y Literatura Exenciones de la Realización del Examen de Ingreso al Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas E S P E C I A L I D A D E S Biología

Más detalles

O P O R T U N I D A D E S de COOPERACIÓN INTERNACIONAL

O P O R T U N I D A D E S de COOPERACIÓN INTERNACIONAL O P O R T U N I D A D E S de COOPERACIÓN INTERNACIONAL Para propiciar la vinculación de los distritos de la Provincia de Buenos Aires con la oferta de los diferentes tipos de cooperación internacional

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS SEGÚN LAS ESPECIALIDADES ESPECIALIDAD CIENCIAS

Más detalles

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 1. Plan de estudios 1.1. Plan de estudios CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Para obtener el grado de maestría en ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción, los alumnos deberán cubrir al menos

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

La Escuela de Peritos Industriales fue creada por Orden Ministerial el 8 de Mayo de 1942.

La Escuela de Peritos Industriales fue creada por Orden Ministerial el 8 de Mayo de 1942. Trayectoria histórica La Escuela de Peritos Industriales fue creada por Orden Ministerial el 8 de Mayo de 1942. Desde el 29 de Abril de 1964 Escuela de Ingeniería Técnica Industrial. En 1970 se integra

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional info@ui1.es (+34) 902 732 777 Presentación (pág. 3) Salidas profesionales (pág. 4) Plan de

Más detalles

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Presentación Loli Soto. Directora del Máster. Sonia Renovell. Secretaría Técnica. Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Master Oficial Adscrito a la Universitat de València Curso 2015-2016

Más detalles

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS Filología de la lengua extranjera correspondiente. Traducción o Interpretación Lingüística en la lengua extranjera correspondiente. Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Cualquier titulación superior

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación: Activa Empleo Joven Cooperación

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS Vigencia a partir del 1 de Febrero de 2008 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa es un programa

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

PRESENTACIÓN. Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa

PRESENTACIÓN. Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa PRESENTACIÓN Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa El Doctorado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nebrija proporciona los conocimientos y capacidades necesarios

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá Programas de Doctorado 12 13 Universidad de Alcalá La Investigación y la Innovación son, sin duda, las herramientas fundamentales que han permitido avanzar a la humanidad desde los primeros asentamientos

Más detalles

Telecomunicaciones y Robótica

Telecomunicaciones y Robótica Telecomunicaciones y Robótica MTSS Máster en Tecnologías para las Smart Cities y Smart Grids La concentración cada vez mayor de la población en las ciudades y las demandas de reducción de emisiones y de

Más detalles

Telecomunicaciones y Robótica

Telecomunicaciones y Robótica Telecomunicaciones y Robótica MTSS Máster en Tecnologías para las Smart Cities y Smart Grids La concentración cada vez mayor de la población en las ciudades y las demandas de reducción de emisiones y de

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

Complementos de formación Programa doctorado en Química

Complementos de formación Programa doctorado en Química Facultad de Ciencias Departamento de Química y Edafología Complementos de formación Programa doctorado en Química Habitualmente los alumnos que se incorporan al programa de doctorado de Química disponen

Más detalles

CONVOCATORIA 2011/2012

CONVOCATORIA 2011/2012 PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE DOCTORADO EN BRASIL UNIVERSIDADE ESTADUAL PAULISTA (UNESP) PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO DEL EXTRANJERO (PAEDEX) CONVOCATORIA 2011/2012 PRESENTACIÓN

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERTARIOS UNIVERDAD DE MÁLAGA CONVOCATORIA 2009-2010 PRESENTACIÓN Es objetivo primordial para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un Espacio

Más detalles

Máster en. INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en. INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

1.- TÍTULO UNIVERSITARIO / PROFESIÓN REGULADA / ATRIBUCIONES PROFESIONALES

1.- TÍTULO UNIVERSITARIO / PROFESIÓN REGULADA / ATRIBUCIONES PROFESIONALES 1.- TÍTULO UNIVERSITARIO / PROFESIÓN REGULADA / ATRIBUCIONES PROFESIONALES Existe una situación muy compleja de la que se deriva una enorme confusión entre los conceptos de título académico universitario,

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (M-IEECI) CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Documento: Criterios de admisión y selección de

Más detalles

Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología La diferencia que te hace falta www.postgrado.uspceu.es Posgrado de la Universidad CEU San Pablo El Posgrado CEU ofrece una sólida

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Información general Área académica: Organización: Universidades participantes: Duración: Créditos ECTS: 75 Ciencias Experimentales Enseñanzas Técnicas Ciencias

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas TITULACIONES QUE DAN ACCESO DIRECTO AL MÁSTER SEGÚN LA ESPECIALIDAD I. ESPECIALIDADES DE E.S.O Y BACHILLERATO Se considerará que el alumno acredita las competencias de la especialidad que desea cursar

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Especialidad Titulación Formación Complementaria

Especialidad Titulación Formación Complementaria Exenciones para la realización del examen de ingreso al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Más detalles

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1)

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1) Ingeniería Civil Civil Ingeniería Civil Ambiental Ingeniería Civil Eléctrica Ingeniería Civil Electrónica Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Ingeniería Civil Matemática (1) Ingeniería

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El Centro de Investigación Científica de Yucatán es una institución que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional,

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA CONVOCATORIA 2012-2013 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA QUIMICA 1ª EDICION CURSO 2014/2015

MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA QUIMICA 1ª EDICION CURSO 2014/2015 MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA QUIMICA 1ª EDICION CURSO 2014/2015 Coordinadora del Máster: Ana Guadalupe Gayubo (UPV-EHU) Responsable del Máster en UC: Iñaki Fernández Olmo Departamento de Ingenierías

Más detalles

III Edición. Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar

III Edición. Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar III Edición 2016 Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar NECESIDAD Las Fuerzas Armadas de muchos países disponen de oficiales con una formación adecuada a sus necesidades operativas propias, lo

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

Máster en Diseño Gráfico

Máster en Diseño Gráfico Máster en Diseño Gráfico La Escuela de Diseño ESI Valladolid es un centro reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Referente desde 1994 en la formación integral en los

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/5109718/09/13/ade -Quimica-e-Ingenierias-especializadas-en-Mecanica-las-carreras-conmayor-demanda-en-el-mercado-laboral.html ADE, Química e Ingenierías

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela Técnica

Más detalles

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos Tipo: investigación/mixto Promueve: Departamento de Control Automático, Departamento de Matemática Interdisciplinaria y Departamento de Matemática

Más detalles

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin www.uhu.es/mecofin Máster en Economía Finanzas y Computación Máster oficial en Economía, Empresa, Finanzas, Marketing y Big Data Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía @economiauhu

Más detalles

Estudios de Grado: Características y Oferta UJA

Estudios de Grado: Características y Oferta UJA Estudios de Grado: Características y Oferta UJA Jornada Informativa a I.E.S. Juan Ruiz de Miras Director del Secretariado de Estudios de Grado Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Universidad de Jaén

Más detalles

BASES 1. OBJETO 2. REQUISITOS A. NOTA DE ADMISIÓN

BASES 1. OBJETO 2. REQUISITOS A. NOTA DE ADMISIÓN RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ALUMNADO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS A LOS ALUMNOS CON MEJORES NOTAS DE ADMISIÓN PROCEDENTES DE LAS PRUEBAS

Más detalles

Andalucía Tech en Gestión y. Transferencia de Resultados de

Andalucía Tech en Gestión y. Transferencia de Resultados de Máster Propio Andalucía Tech en Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación en Ciencias de la Salud COORDINADORES INTRODUCCIÓN El Máster en Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación

Más detalles

Los 7 centros del saber

Los 7 centros del saber c+ Los 7 centros del saber índice Una universidad de futuro p. 4 Un camino de sabiduria Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas p. 6 Construyendo un entorno mejor Arquitectura e

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Energética Sostenible. Departamento Responsable: Ingeniería Nuclear y Mecánica de Fluidos

Máster Universitario en Ingeniería Energética Sostenible. Departamento Responsable: Ingeniería Nuclear y Mecánica de Fluidos Máster Universitario en Ingeniería Energética Sostenible Departamento Responsable: Ingeniería Nuclear y Mecánica de Fluidos 1 Máster en Ingeniería Energética Sostenible Número de créditos: 60 ECTS realizables

Más detalles

1. Objeto de la convocatoria.

1. Objeto de la convocatoria. CONVOCATORIA DE AYUDAS C AMPUS DE EXCEL ENCI A INTERNACION AL EN P ATRIMONIO, PATRIMONIUN-10, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la

Más detalles

POLITÉCNICA. Capítulo 2. Acceso con estudios universitarios extranjeros. Anexos. I y III NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION

POLITÉCNICA. Capítulo 2. Acceso con estudios universitarios extranjeros. Anexos. I y III NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION POLITÉCNICA NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de marzo de 2015) Curso 2015-2016 Capítulo 2. Acceso con estudios universitarios extranjeros. Anexos.

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

8.2 ALUMNOS MATRICULADOS EN PRIMER CURSO EN LA UCLM, ESPECIFICANDO LOS PROCEDENTES DE PAEG, CURSO 2012-2013

8.2 ALUMNOS MATRICULADOS EN PRIMER CURSO EN LA UCLM, ESPECIFICANDO LOS PROCEDENTES DE PAEG, CURSO 2012-2013 Memoria del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha 2013 8.2 ALUMNOS MATRICULADOS EN PRIMER CURSO EN LA UCLM, ESPECIFICANDO LOS PROCEDENTES DE PAEG, CURSO 2012-2013 ALUMNOS MATRICULADOS

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGIAS INDUSTRIALES Y MATERIALES POR LA UNIVERSITAT JAUME I Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD

programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD convocatoria de becas de matrícula y ayudas al estudio Curso 2011-12 A continuación aparecen reflejadas las diferentes modalidades de becas y ayudas al estudio convocadas

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS MINIMOS Y COMPETENCIAS LABORALES. I. IDENTIFICACIÓN Nivel: TECNICO Denominación del Empleo:

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS MINIMOS Y COMPETENCIAS LABORALES. I. IDENTIFICACIÓN Nivel: TECNICO Denominación del Empleo: RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DE CURSO 2015/16

INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DE CURSO 2015/16 INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DE CURSO 2015/16 José Carlos Gómez Sal Rector 13 Octubre de 2015 1 LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: TÍTULOS OFICIALES Se estructuran en tres ciclos GRADO (suprime la división anterior

Más detalles

Diplomado Periodista Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Diplomado Periodista Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Periodista Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org PERIODISTA AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología

Más detalles

Competencias Tecnológicas Adicionales (CTA) Competencias del Módulo de Formación Específica de Trabajo Fin de Grado (CTG)

Competencias Tecnológicas Adicionales (CTA) Competencias del Módulo de Formación Específica de Trabajo Fin de Grado (CTG) COMPETENCIAS A continuación se detallan las competencias, organizadas por grupos de acuerdo a la siguiente nomenclatura: - Competencias básicas o generales (CBG) - Competencias específicas del Título:

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Oferta educativa Programas de IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Posgrado 2015 IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Programas de Posgrado 2015 El Instituto Mexicano de Tecnología

Más detalles

Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio (270 horas)

Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio (270 horas) Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio (270 horas) Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio Programa Desarrollo sostenible Desarrollo sostenible La agenda 21 Permisos de emisión y mecanismos

Más detalles

CIUDADES SOSTENIBLES

CIUDADES SOSTENIBLES Concurso 124-2015 CIUDADES SOSTENIBLES Institución oferente: Cuenca, Ecuador. Modalidad del curso: Presencial Fecha de realización: 4 al 11 de Diciembre de 2015. Duración del Curso: Ocho Días (8) Fecha

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio. 1 MADRID MÁLAGA T. +34 902 183 672 F. +34 902 510 044 informacion@inieco.com inieco.

Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio. 1 MADRID MÁLAGA T. +34 902 183 672 F. +34 902 510 044 informacion@inieco.com inieco. Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio 1 MADRID MÁLAGA T. +34 902 183 672 F. +34 902 510 044 informacion@inieco.com inieco.com Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio Objetivos Analizar

Más detalles

Máster en. Ingeniería Industrial. Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en. Ingeniería Industrial. Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en Ingeniería Industrial Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en iqs? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús con más de cien años de experiencia

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

V ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN: MIRANDO AL FUTURO PRESENTACIÓN DE LOS GRADOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

V ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN: MIRANDO AL FUTURO PRESENTACIÓN DE LOS GRADOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL V ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN: MIRANDO AL FUTURO PRESENTACIÓN DE LOS GRADOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL índice Grados. Formación previa. Dificultades del alumnado. Competencias y atribuciones profesionales.

Más detalles

Universidad Europea de Madrid

Universidad Europea de Madrid Universidad Europea de Madrid Jornadas Informativas de Enseñanzas Universitarias. Obtención de nuevas titulaciones a partir de la Ingeniería Técnica Industrial. Habilitación profesional 9 de Octubre de

Más detalles