DAW. Desarrollo de Aplicaciones Web TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DAW. Desarrollo de Aplicaciones Web TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia"

Transcripción

1 DAW Desarrollo de Aplicaciones Web TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia

2 Dirigido a A aquellas personas que deseen obtener una titulación académica oficial en informática y las acreditaciones técnico-profesionales más reconocidos del sector. Profesionales del sector sin titulación académica. Técnicos Auxiliares Informáticos. Informáticos que quieran actualizar sus conocimientos. Funcionarios y personal laboral de las administraciones públicas que quieran promocionar. Profesionales de cualquier sector que necesiten especializarse en un módulo formativo. Estudiantes de otras titulaciones técnicas. Será capaz de Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. Titulación Oficial Titulación Oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Acreditaciones Profesionales Diploma oficial otorgado por: Microsoft Preparación de Certificaciones Profesionales: Certificaciones de Microsoft MTA Certificado en Fundamentos en Desarrollo Windows

3 Requisitos de acceso Con Requisitos académicos 1. Puede acceder directamente cuando tenga alguno de estos estudios: Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Título de Técnico Superior o Especialista. Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. 2. Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarse tiene que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quiere acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba. Sin requisitos académicos Podrán acceder a los módulos profesionales, sin reunir los requisitos generales de acceso a los ciclos formativos de formación profesional, aquellas personas que hayan cumplido dieciocho años o los cumplan en el año natural de comienzo del curso escolar correspondiente y que acrediten una experiencia laboral de, al menos, dos años. Itinerario formativo El ciclo formativo consta de dos cursos académicos. Puede matricularse del curso completo o de módulos sueltos, si bien deberán tenerse en cuenta aquellos módulos que contienen la formación básica e imprescindible respecto de otros, de manera que deben cursarse de forma secuenciada. Curso Primer año Segundo año Sistemas informáticos Bases de Datos Programación Módulos Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información Entornos de desarrollo Formación y Orientación Laboral Desarrollo Web en entorno cliente Desarrollo Web en entorno servidor Despliegue de aplicaciones Web Diseño de interfaces web Proyecto de desarrollo de aplicaciones Web Empresa e iniciativa emprendedora Formación en Centros de Trabajo.

4 Salidas profesionales Este profesional ejerce su actividad en el área de informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes (intranet, internet y/o extranet). Puestos de Trabajo que puede desempeñar: Programador Web. Programador Multimedia. Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.. Competencias profesionales adquiridas: UC0491_3 Desarrollar elementos software en el entorno cliente. UC0492_3 Desarrollar elementos software en el entorno servidor. UC0493_3 Implementar, verificar y documentar aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet. UC0223_3 Configurar y explotar sistemas informáticos. UC0226_3 Programar bases de datos relacionales. UC0223_3 Configurar y explotar sistemas informáticos. UC0226_3 Programar bases de datos relacionales.

5 Metodología didáctica Material y Plataforma: El alumno/a tendrá acceso a las diferentes plataformas de aprendizaje y apoyo, en las que dispondrá del material en formato digital de cada uno de los módulos en los que se matricule. Tutorías: El alumno/a contará con el seguimiento y la atención personalizada del departamento de orientación y pedagogía además de las correspondientes tutorías por parte del equipo docente, haciendo uso para ello de las herramientas de comunicación asíncronas. Evaluación: El alumno tendrá oportunidad de alcanzar un nivel óptimo en su aprendizaje a través de la realización de numerosos ejercicios de carácter teórico-práctico, tales como cuestionarios, autoevaluaciones, prácticas, exámenes. Empresas colaboradoras TELEFONICA DATAWORKS AGUAS DE LANJARON DEGRA SL ABBOT LABO- EMG BIOMETRICOS RATORIES SA EMSEEL CATON SISTEMAS ALTERNATIVOS GEOTECNIA Y CIMIEN- TOS SA (GEOCISA) DEPARTAMENTO GRUPO UCOP DE INFORMÁTICA DE LA DIPUTACION HORIZONTES IN- FORMATICA SL DE GRANADA INAMARSA AFERSA TELECO- INTELDAT MUNICACIONES KAPLAN DISEÑO ALBATRONIC SL E INTERNET SL ALJAMIR SOFT- LOPEZ BAENA SA WARE S.L. NEVATEC INFOR- ASURALIA E BU- MATICA SL SINESS SLL PESAN SCA CLASS & NET SL SERVICIOS MOVILES CYRSOFT SL INTEGRADOS SL SERVIMART, SISTEMAS DE IN- FORMACION TRE- VENQUE SL SOLINSUR INFOR- MATICA SL SUINSA INFOR- MATICA SL UNITIO SL VISOGSA ETICOM GLOBAL ESTRATEGIAS COMERCIAL ALI- MENTARIA DHUL SA AXESOR GRU- PO INFOTEL INSTITUTO DE ASTROFI- SICA DE ANDALUCIA

6 Primer Curso Sistemas informáticos Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar funciones que permitan la instalación, mantenimiento, configuración básica y explotación de sistemas operativos, así como las aplicaciones oportunas a partir de documentación técnica prestando especial atención a la configuración básica y gestión de redes de área local. La identificación del hardware. El análisis de los cambios y novedades que se producen en los sistemas informáticos: hardware, sistemas operativos, redes y aplicaciones. La utilización de máquinas virtuales para simular sistemas. La correcta interpretación de documentación técnica. La instalación y actualización de sistemas operativos. La gestión de redes locales. La instalación y configuración de aplicaciones. La verificación de la seguridad de acceso al sistema. La elaboración de documentación técnica. Explotación de Sistemas microinformáticos. Instalación de Sistemas Operativos. Gestión de la información. Configuración de sistemas operativos. Conexión de sistemas en red. Gestión de recursos en una red. Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general.

7 Primer Curso Bases de Datos Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar funciones relacionadas con la gestión de la información almacenada en bases de datos y el desarrollo de aplicaciones que acceden a bases de datos. La interpretación de diseños lógicos de bases de datos. La realización del diseño físico de una base de datos a partir de un diseño lógico. La implementación y normalización de bases de datos. La realización de operaciones de consulta y modificación sobre los datos almacenados. La programación de procedimientos almacenados. La utilización de bases de datos objeto-relacionales. Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general. Bases de datos relacionales. Realización de consultas. Tratamiento de datos. Programación de bases de datos. Interpretación de Diagramas Entidad / Relación. Uso de bases de datos objeto-relacionales.

8 Primer Curso Programación Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de programación de aplicaciones de propósito general en lenguajes orientados a objetos. La interpretación y aplicación de los principios de la programación orientada a objetos. La evaluación, selección y utilización de herramientas y lenguajes de programación orientados a objetos La utilización de las características específicas de lenguajes y entornos de programación en el desarrollo de aplicaciones informáticas. La identificación de las funcionalidades aportadas por los sistemas gestores de bases de datos y su incorporación a los programas desarrollados. La documentación de los programas desarrollados. Identificación de los elementos de un programa informático. Utilización de objetos. Uso de estructuras de control. Desarrollo de clases. Lectura y escritura de información. Aplicación de las estructuras de almacenamiento. Utilización avanzada de clases. Mantenimiento de la persistencia de los objetos. Gestión de bases de datos relacionales.

9 Primer Curso Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar actividades profesionales asociadas con la utilización de tecnologías web para la publicación y difusión de información, el almacenamiento y transmisión de la información y la explotación de sistemas empresariales de gestión de información. La caracterización y transmisión de la información utilizando lenguajes de marcado. La publicación y difusión de información en la web. La utilización de técnicas de transformación y adaptación de la información. El almacenamiento de la información. La gestión de información en sistemas específicos orientados a entornos empresariales. Reconocimiento de las características de los lenguajes de marcas. Utilización de lenguajes de marcas en entornos web. Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos. Definición de esquemas y vocabularios en XML. Conversión y adaptación de documentos XML. Almacenamiento de información. Sistemas de gestión empresarial.

10 Primer Curso Entornos de desarrollo Este módulo profesional contiene la formación necesaria para la utilización de las herramientas software disponibles, la elaboración de documentación interna y técnica de la aplicación, elaboración y ejecución de pruebas y la optimización de código. La interpretación de documentación técnica. La instalación, configuración y personalización de diversos entornos de desarrollo. La utilización de distintos entornos de desarrollo para la edición y prueba de aplicaciones. La utilización de herramientas de depuración, optimización y documentación de aplicaciones. La generación de diagramas técnicos. La elaboración de documentación interna de la aplicación. Desarrollo de software. Instalación y uso de entornos de desarrollo. Diseño y realización de pruebas. Optimización y documentación. Elaboración de diagramas de clases. Elaboración de diagramas de comportamiento.

11 Primer Curso Formación y Orientación Laboral Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de la Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral informático. La realización de pruebas de orientación y dinámicas de personalidad y habilidades sociales. La preparación y realización de currículos (CV) y entrevistas de trabajo. La identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector. La cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos. El análisis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

12 Segundo Curso Desarrollo Web en entorno cliente Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar las funciones necesarias para el desarrollo de aplicaciones destinadas a su ejecución por navegadores en entornos web. El análisis, diferenciación y clasificación de las características y funcionalidades incorporadas en los navegadores más difundidos. La utilización de las características específicas de lenguajes y entornos de programación en el desarrollo de aplicaciones para clientes web. El análisis y la utilización de funcionalidades aportadas por librerías generales y específicas. La incorporación de mecanismos de actualización dinámica en aplicaciones Web. La documentación de los desarrollos obtenidos. Selección de arquitecturas y herramientas de programación Manejo de la sintaxis del lenguaje Utilización de los objetos predefinidos del lenguaje Programación con «arrays» funciones y objetos definidos por el usuario Interacción con el usuario: eventos y formularios Utilización del modelo de objetos del documento (DOM) Utilización de mecanismos de comunicación asíncrona

13 Segundo Curso Desarrollo Web en entorno servidor Este módulo profesional contiene la formación necesaria para implementar el desarrollo de aplicaciones y servicios destinados a su ejecución por servidores en entornos Web. El análisis de los métodos de generación dinámica de documentos Web. La integración del lenguaje de marcas con el código ejecutable en el servidor Web. El análisis, diferenciación y clasificación de las características y funcionalidades incorporadas en los entornos y lenguajes de programación de los servidores Web más difundidos. La utilización de características y funcionalidades específicas de los lenguajes de programación seleccionados. La modificación del código existente en soluciones Web heterogéneas para su adaptación a entornos específicos. El análisis y la utilización de funcionalidades aportadas por librerías generales y específicas de programación web en entorno servidor. La utilización de librerías para incorporar interactividad a los documentos Web generados de forma dinámica. Selección de arquitecturas y herramientas de programación Inserción de código en páginas web Programación basada en lenguajes de marcas con código embebido Desarrollo de aplicaciones Web utilizando código embebido Generación dinámica de páginas Web Utilización de técnicas de acceso a datos Programación de servicios Web Generación dinámica de páginas Web interactivas Desarrollo de aplicaciones Web híbridas

14 Segundo Curso Despliegue de aplicaciones Web Este módulo profesional contiene la formación necesaria para realizar la función de despliegue, mantenimiento y actualización de aplicaciones web sobre servidores de aplicaciones. La instalación y configuración básica de servidores web y de aplicaciones. La implantación de aplicaciones web sobre servidores de aplicaciones. La instalación y configuración de servicios de red implicados en el proceso de implantación. La instalación, configuración y uso de sistemas de control de versiones. La utilización de sistemas operativos libres y propietarios. Implantación de arquitecturas Web. Administración de servidores Web. Administración de servidores de aplicaciones. Instalación y administración de servidores de transferencia de archivos. Servicios de red implicados en el despliegue de una aplicación.

15 Segundo Curso Diseño de interfaces web Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para implementar el desarrollo de aplicaciones destinadas a su ejecución por navegadores en entornos web. El análisis de la interfaz de diferentes sitios Web. La identificación de los elementos de la interfaz. La utilización de estilos. La creación y manipulación de contenido multimedia. La integración de contenido multimedia e interactivo en documentos Web. La evaluación de la accesibilidad y usabilidad de la Web. La integración de la interfaz en la aplicación Web. Planificación de interfaces gráficas. Uso de estilos. Implantación de contenido multimedia. Integración de contenido interactivo. Diseño de webs accesibles. Implementación de la usabilidad en la Web. Diseño amigable.

16 Segundo Curso Proyecto de desarrollo de aplicaciones Web Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución. Las líneas de actuación que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con: La ejecución de trabajos en equipo. La autoevaluación del trabajo realizado. La autonomía y la iniciativa personal. El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Identificación de necesidades de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa Diseño de proyectos relacionados con el sector Planificación de la ejecución del proyecto Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto Empresa e iniciativa emprendedora Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena. El manejo de las fuentes de información sobre el sector de la informática. La realización de casos y dinámicas de grupo. La utilización de programas de gestión administrativa para pymes del sector. La realización de un proyecto de plan de empresa. Iniciativa emprendedora La empresa y su entorno Creación y puesta en marcha de una empresa Función administrativa

17 Segundo Curso Formación en Centros de Trabajo Este módulo profesional contribuye a completar las competencias, propias de este título, que se han alcanzado en el centro educativo o a desarrollar competencias y características difíciles de conseguir en el mismo. Identificación de la estructura y organización empresarial. Aplicación de hábitos éticos y laborales. Organización de trabajos. Gestión de equipos y sistemas. Diseño y manejo de bases de datos. Desarrollo y despliegue de juegos. Desarrollo y pruebas de interfaz de aplicaciones multiplatafoma. Implantación de sistemas de gestión de recursos empresariales.

18 C/Joaquín Blume, Maracena (Granada)

DAM. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia

DAM. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia DAM Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia Dirigido a A aquellas personas que deseen obtener una titulación académica oficial en informática y las

Más detalles

ASIR. Administración de Sistemas Informáticos en Red TÉCNICO SUPERIOR A DISTANCIA. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia

ASIR. Administración de Sistemas Informáticos en Red TÉCNICO SUPERIOR A DISTANCIA. TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia A DISTANCIA ASIR Acceso sin requisitos académicos Administración de Sistemas Informáticos en Red TITULACIÓN OFICIAL Formación Profesional a distancia Dirigido a A aquellas personas que deseen obtener una

Más detalles

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Formación Profesional. Contenidos relevantes

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Formación Profesional. Contenidos relevantes Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Formación Profesional Contenidos relevantes Indice de Contenidos CUALIFICACIONES PROFESIONALES TÍTULOS OFICIALES 2 Cualificaciones Profesionales

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Ciclos Formativos relacionados Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Ciclos Formativos relacionados Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 2015 17- Diseño Web Contempla la planificación, diseño y construcción de un sitio web. Consiste en la construcción y mantenimiento de páginas web. Los diseñadores web utilizan programas informáticos para

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma FAMILIA PROFESIONAL Informática y comunicaciones DURACIÓN 2.000 horas = 1.600 online + 400 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER

Más detalles

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Obtendrás el título de Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Si quieres seguir estudiando cuando acabes podrás acceder a Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA.

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA. ÍNDICE TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA. Denominación: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2000 horas. Familia

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB

DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB Certificado de profesionalidad IFCD0210 DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional:

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma NIVEL: 2º Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 01/014. Actualizado en el curso 014/015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE)

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias Objetivos y Competencias 2.1 Objetivos del ciclo formativo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

Más detalles

IFCD0210-DESARROLLO DE APLICACIONES

IFCD0210-DESARROLLO DE APLICACIONES IFCD0210-DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB Presentación El sector de las Nuevas Tecnologías es uno de los más demandados en la actualidad. MSL FORMACIÓN, a través de los mejores profesionales

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE LOS CURSOS CICLO FORMATIVO DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

ESPECIFICACIONES DE LOS CURSOS CICLO FORMATIVO DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CUENCA SP 72GSDAW Revisión: 0 Fecha: 01/09/2011 Página 1 de 20 ESPECIFICACIONES DE LOS CURSOS-CICLOS FORMATIVOS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicaciones DENOMINACIÓN: Desarrollo de Aplicaciones

Más detalles

CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB Certificado de profesionalidad IFCD0110 CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Desarrollo Código:

Más detalles

Anexo 3 MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PROGRAMA FORMATIVO. Centro de trabajo: Tutor del centro de trabajo:

Anexo 3 MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PROGRAMA FORMATIVO. Centro de trabajo: Tutor del centro de trabajo: Hoja Nº: 1 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándola con la producción y comercialización de los productos que obtiene. 2. Aplica hábitos éticos y laborales en el desarrollo

Más detalles

SISTEMAS DE GESTION DE LA INFORMACIÓN. Certificado de profesionalidad IFCD211

SISTEMAS DE GESTION DE LA INFORMACIÓN. Certificado de profesionalidad IFCD211 SISTEMAS DE GESTION DE LA INFORMACIÓN Certificado de profesionalidad IFCD211 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Desarrollo Código:

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

Informática y Comunicaciones

Informática y Comunicaciones CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Informática y Comunicaciones CFGS EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB + Título propio en Programación y comercialización de Apps para dispositivos móviles en Android Programación

Más detalles

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online)

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS. Certificado de profesionalidad IFCT0609

PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS. Certificado de profesionalidad IFCT0609 PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS Certificado de profesionalidad IFCT0609 PROGRAMACION DE SISTEMAS INFORMATICOS Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática

Más detalles

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web

Más detalles

Informática y Comunicaciones

Informática y Comunicaciones CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Informática y Comunicaciones CFGS EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA + Título propio en Programación y comercialización de Apps para dispositivos móviles en

Más detalles

Informática y Comunicaciones

Informática y Comunicaciones CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Informática y Comunicaciones CFGS EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB + Título propio en Diseño visual de aplicaciones web Programación de aplicaciones Programación de juegos

Más detalles

MF0950_2 Construcción de Páginas Web

MF0950_2 Construcción de Páginas Web Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0950_2 Construcción de Páginas Web MF0950_2 Construcción de Páginas Web Duración: 210 horas Precio: 210 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS Denominación: Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Referente europeo:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Oferta formativa. Ciclos de grado Superior. Curso 2014/2015

Oferta formativa. Ciclos de grado Superior. Curso 2014/2015 C/ Fuente de María Gil,30 Estepona (Málaga) Correo: se@maralboran.es Teléfono: 951270969 Fax: 951270974 WEB : http://www.maralboran.es Oferta formativa. Ciclos de grado Superior. Curso 2014/2015 ADMINISTRACIÓN

Más detalles

39- IT Administración de Sistemas en Red

39- IT Administración de Sistemas en Red 2015 39- IT Administración de Sistemas en Red Requiere un amplio rango de destrezas del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación: operaciones de diseño, implantación, instalación,

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. Duración 90 Código MF0493_3 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario 2 a ñ o s Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario visual.iedmadrid.com Te gusta programar y quieres hacer

Más detalles

TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110-

TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110- TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110- OBJETIVOS: Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados,

Más detalles

Administración de Servicios Web (Online)

Administración de Servicios Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Servicios Web (Online) Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA Y COMUNICACIONES MATERIA: 28. DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR CURSO: 2º DE CFGS DESARROLLO DE APLICACIONES

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online)

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

Técnico Superior en Mecatrónica Industrial Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial

Técnico Superior en Mecatrónica Industrial Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial 2015 04-Mecatrónica Esta categoría o especialidad en su desempeño profesional combina sus conocimientos y habilidades en mecánica, neumática, sistemas de control electrónico, programación, robótica y desarrollo

Más detalles

DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Programación. NIVEL: 1º Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Programación. NIVEL: 1º Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Programación NIVEL: 1º Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo La

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309)

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos - IFCT0309_2

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Aplicaciones Web NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo Según

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web Código: Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas. Objetivos: La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCD0210

Más detalles

NÚMERO 196 Martes, 11 de octubre de 2011

NÚMERO 196 Martes, 11 de octubre de 2011 24010 DECRETO 259/2011, de 7 de octubre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en la Comunidad Autónoma

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

NÚMERO 196 Martes, 11 de octubre de 2011

NÚMERO 196 Martes, 11 de octubre de 2011 23830 DECRETO 257/2011, de 7 de octubre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 01/014. Actualizado en el curso 014/015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0220_2 Implantación de los Elementos de

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS DE APLICACIONES DE GESTIÓN

PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS DE APLICACIONES DE GESTIÓN PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS DE APLICACIONES DE GESTIÓN Certificado de profesionalidad IFCD0111 PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS DE APLICACIONES DE GESTIÓN Familia Profesional: Informática

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

Resultados del aprendizaje y Criterios de evaluación del módulo: Implantación de Aplicaciones Web

Resultados del aprendizaje y Criterios de evaluación del módulo: Implantación de Aplicaciones Web Resultados del aprendizaje y Criterios de evaluación del módulo: Implantación de Aplicaciones Web Ciclo formativo: Administración de Sistemas Informáticos en Red Curso: 2013/2014 Profesor: Rubén Ruiz Martín-Aragón

Más detalles

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO IES GUADALPEÑA ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO CURSO ACADÉMICO: 2014

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Hoja Nº: 1/5 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. 2. Ejerce la actividad profesional aplicando hábitos éticos y laborales acordes

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Hoja Nº: 1/5 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. 2. Ejerce la actividad profesional aplicando hábitos éticos y laborales acordes

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Patronaje y Moda --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA MATERIA: Sistema de Gestión empresarial NIVEL: 2º CFGS Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma Objetivos del módulo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D PROGRAMA Técnico Superior en Animaciones de 3D, juegos y entornos interactivos. I. DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes de diseño, dibujo

Más detalles

Curso de Administración de CRM

Curso de Administración de CRM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Administración de CRM Curso de Administración de CRM Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso de Instalación de CRM

Curso de Instalación de CRM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Instalación de CRM Curso de Instalación de CRM Duración: 150 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77569 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14719 Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web

Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web Proyecto Propio de Ampliación con Programación de Dispositivos Móviles e Inteligentes Paseo de la Puerta del Ángel, s/n 28011 Madrid www.iesellago.net

Más detalles

Programa de Desarrollador Profesional ASP.NET 4.0 Visual Basic Certificación MCTS

Programa de Desarrollador Profesional ASP.NET 4.0 Visual Basic Certificación MCTS Programa de Desarrollador Profesional ASP.NET 4.0 Visual Basic Certificación MCTS Portal Profesional de Formación 902 503 303 Desarrollador Profesional ASP.NET 4.0 Visual Basic Certificación MCTS 210 Horas

Más detalles

UF1884 Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1884 Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) UF1884 Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1884 Almacenamiento de Datos en Sistemas

Más detalles

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en elearning y Tecnología Educativa"

Más detalles

1. I N T R O D U C C I Ó N 2 2. O B J E T I V O S 9 3. C O M P E T E N C I A S B Á S I C A S 1 1 4. C O N T E N I D O S 1 2

1. I N T R O D U C C I Ó N 2 2. O B J E T I V O S 9 3. C O M P E T E N C I A S B Á S I C A S 1 1 4. C O N T E N I D O S 1 2 Í N D I C E 1. I N T R O D U C C I Ó N 2 1. 1. J u s t i f i c a c i ó n 2 1. 2. E n t o r n o e d u c a t i v o 6 2. O B J E T I V O S 9 3. C O M P E T E N C I A S B Á S I C A S 1 1 4. C O N T E N I D

Más detalles

UF1844 Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor (Online)

UF1844 Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor (Online) UF1844 Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1844 Desarrollo de Aplicaciones

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Sistemas Microinformáticos y redes FAMILIA PROFESIONAL Informática y comunicaciones DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE

Más detalles

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online)

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Creación de Páginas Web con el

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211)

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Presentación El Certificado de profesionalidad de Sistemas de gestión de información - IFCD0211_3 permite obtener una titulación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA I.E.S. AGUADULCE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA A DISTANCIA PROFESORADO: Manolo

Más detalles

PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO

PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE UN: PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO El Plan TIC de centro debe contemplar actuaciones concretas: en la integración,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online)

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local (Online) MF0220_2 Implantación

Más detalles

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo

Más detalles

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1889 Desarrollo de Componente

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Administración de Sistemas Informáticos en Red

Administración de Sistemas Informáticos en Red Arona IES Las Galletas TÉCNICO SUPERIOR EN Administración de Sistemas Informáticos en Red III FERIA DE LAS PROFESIONES DEL SUR DE TENERIFE www.ieslasgalletas.com La base del Ciclo ASIR 1º y 2º año Programación

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles