AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones"

Transcripción

1 SOLICITUD DE CONCESION DE SERVICIO DE TELECOMUNICACION SERVICIO DE TRANSPORTE DE TELECOMUNICACIONES 200 Nombre del solicitante: Fecha: Formularios incluidos en esta solicitud: Formulario Título Cantidad TG-01 TG-02 TG-03 TG-04 TG-05 TRF-01 TRI-02 TRI-03 TRI-04 TRI-05 Datos del Solicitante Datos de la Persona Jurídica Accionistas, Concesiones y Declaraciones Juradas Características de los Terminales e Interfaces de los Clientes y Usuarios con la Red de Telecomunicaciones Interconexión, Circuitos y Redes Sistemas de Enlaces Satelitales o Medios Físicos Sitios de Transmisión y/o Recepción Datos Técnicos de las Radioemisiones Resumen y Garantía de Cánones por el Uso de Frecuencias Equipos de Tecnología de Espectro Disperso o Acceso Fijo Inalámbrico de Banda Ancha (UNII BAND) Documentación General requerida: Título Nota dirigida al Administrador General de la A.S.E.P. donde se indique la finalidad de la solicitud, con una descripción del sistema a instalar y dado el caso, los servicios a brindar. En el caso de frecuencias, el uso que se dará a las mismas. Cantidad Copia de las cédulas o pasaportes del representante legal y el representante legal en ausencia Certificado del Registro Público Copia autenticada de la licencia comercial tipo "A" Modelo de contrato de servicio solicitado Documentación Técnica requerida: Título Diagramas firmados por Ingeniero/Técnico responsable: a)diagrama general del sistema o red que detalle sus componentes y su interacción; b)diagrama en bloque de la estación, que detalle la interconexión entre los equipos (línea de transmisión, antena y demás elementos) Plan de implementación del proyecto o sistema que incluya cronograma de las etapas de: adquisición de equipos, instalación, pruebas y activación del sistema. Cantidad Copia de las especificaciones técnicas de los equipos que componen el sistema (del fabricante); Copia de las normas o estándares de equipos terminales Cálculos que sustenten todos los valores presentados y en el caso de enlaces de RF, los cálculos de trayectoria. Cálculos que indiquen el radio de cobertura de cada sector (para sistemas Punto Multipunto-PMP), basado en la sensitividad del terminal, la altura y el ángulo de inclinación (tilt) de la antena Certificación de coordenadas del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

2 Formulario TG-01 DATOS DEL SOLICITANTE 1. Nombre del solicitante: 2. Número de servicio: 3. Uso del servicio: Propio Comercial 4. Indique si tiene alguna concesión de servicios de telecomunicaciones vigente otorgada por Sí No el Ente Regulador de los Servicios Públicos: En caso afirmativo pase al punto 14 si no existen cambios en los puntos 5 al 13. De haber algún cambio, complete la casilla que se modifica y continúe al punto Dirección: (Calle o avenida, apartamento o local, ciudad o distrito, provincia) 6. Teléfono(s): 7. Fax(es): 8. Apartado postal: 9. Correo electrónico: 10. Página Web: 11. Marque según corresponda: Asociación sin fines de lucro Entidad estatal Sindicato Cooperativa Fundación de interés privado Sociedad anónima Embajada Organismo internacional Otros (especifique) Entidad benéfica Persona natural Inicia Finaliza 12. Periodo fiscal: (Sólo llenar si el servicio será de uso comercial) Día Mes Día Mes 13. Tipo de contabilidad que mantendrá de conformidad al Artículo 86 del Decreto Ejecutivo No.73 de 9 de abril de 1997: Contabilidad separada de acuerdo al Artículo Contabilidad separada de acuerdo al Artículo (Sólo llenar si el servicio será de uso comercial) 14. Indique la(s) provincia(s) y/o comarca(s) que delimitan el área geográfica de cobertura del servicio: No aplica para los servicios 101, 104 y 105. Bocas del Toro Coclé Darién Herrera Los Santos Panamá Chiriquí Colón Emberá Wounaan Kuna Madugandi Ngöbe Buglé Veraguas Kuna Wargandi Kuna Yala 15. Fecha de inicio de operaciones del servicio: día/mes/año 16. El suscrito declara bajo la gravedad de juramento que toda la información que suministre mediante la presente solicitud es verdadera y correcta y acepta que, en el evento que se compruebe falsedad en la información suministrada, se aplicarán las sanciones del caso que pueden incluir la cancelación de la concesión que se otorgue como resultado de esta solicitud.

3 Formulario TG-02 DATOS DE LA PERSONA JURIDICA SOLO LLENAR EN CASO DE NO CONTAR CON UNA CONCESION DE SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES VIGENTE EN CASO DE CONTAR CON UNA CONCESION VIGENTE LLENAR SI EXISTEN CAMBIOS EN LAS REPRESENTACIONES LEGALES 1. Nombre del solicitante: 2. Datos de la inscripción: 3. Fecha de inscripción: Ficha Rollo Imagen Documento día/mes/año INFORMACION DEL REPRESENTANTE LEGAL 4. Nombre completo: 5. Domicilio principal: Primer nombre Segundo nombre Apellido paterno Apellido materno o de casada (Calle o avenida, apto. o local, ciudad o distrito, provincia) 6. Número de cédula o pasaporte: 7. País de origen: 8. Teléfono(s): 9. Fax(es): 10. Correo electrónico: 11. Móvil(es): 12. Apartado postal: INFORMACION DEL REPRESENTANTE LEGAL EN AUSENCIA 13. Nombre completo: 14. Domicilio principal: Primer nombre Segundo nombre Apellido paterno Apellido materno o de casada (Calle o avenida, apto. o local, ciudad o distrito, provincia) 15. Número de cédula o pasaporte: 16. País de origen: 17. Teléfono(s): 18. Fax(es): 19. Correo electrónico: 20. Móvil(es): 21. Apartado postal: 22. Se adjunta a este formulario el original o copia autenticada del certificado actualizado (máximo 3 meses) expedido por el Registro Público, donde constan los datos de inscripción, el nombre del representante legal, sus directores, dignatarios y vigencia de la sociedad. Debe incluirse copia de las cédulas o pasaportes del representante legal y el representante legal en ausencia.(completo).

4 Formulario TG-03 ACCIONISTAS, CONCESIONES Y DECLARACIONES JURADAS SOLO LLENAR EN CASO DE SOLICITUDES DE CONCESION PARA USO COMERCIAL, EXCLUYENDO AQUELLOS SOLICITANTES QUE CUENTAN CON UNA CONCESION DE SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES VIGENTE, SALVO QUE SE REQUIERA DE LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION REGISTRADA 1. Nombre del solicitante: 2. Enumere los accionistas, sean estas personas naturales o jurídicas, propietarios de más del 10% de las acciones. En los casos en que ningún accionista posea más del 10% de las acciones, deberá adjuntar una certificación donde conste esta condición. Nombre del accionista Número de cédula, pasaporte o R.U.C. Dirección 3. Enumere otras concesiones de telecomunicaciones que hayan sido otorgadas al solicitante y a las personas naturales o jurídicas listadas en el punto anterior. Nombre del accionista Número de servicio Número de resolución Fecha de la resolución 4. Declara el solicitante bajo la gravedad de juramento que cumple con lo establecido en el Artículo 21 de la Ley 31 de 8 de febrero de 1996 y su modificación. 5. Declara el solicitante bajo la gravedad de juramento que cumple con lo establecido en los numerales 5 y 6 del Artículo 141 del Decreto Ejecutivo No. 73 de 9 de abril de Deberá adjuntar al presente formulario copia autenticada de la Licencia Comercial Tipo A de conformidad con el Artículo 72 de la Ley 31 de 8 febrero de 1996 y su modificación.(que detalle el servicio a operar/prestar).

5 Formulario TG-04 CARACTERÍSTICAS DE LOS TERMINALES E INTERFACES DE LOS CLIENTES Y USUARIOS CON LA RED DE TELECOMUNICACIONES (Se excluye de este formulario los servicios 102, 103, 223, 400 y 500) SOLO LLENAR EN CASO DE SOLICITUDES DE CONCESION PARA USO COMERCIAL 1. Nombre del solicitante: 2. Hoja No.: de 3. Características del Equipo Terminal e Interfaz: Equipo Terminal Normas y Estándares del Interfaz Observaciones En caso de requerir espacio adicional deberá utilizar copia de este formulario. 4. Deberá adjuntar copias de las normas o estándares de las interfaces compatibles con el sistema.

6 Formulario TRF-01 SISTEMAS DE ENLACES SATELITALES O MEDIOS FISICOS 1. Nombre del solicitante: 2. Declara el solicitante que operará los siguientes tipos de enlaces: 2.1. Enlaces satelitales (up link): Sí No Operador satelital Posición orbital Nombre del satélite Deberá adjuntar al presente formulario copia autenticada del plan de transmisión autorizado por el operador del sistema satelital. Este plan de transmisión deberá contener: el nombre del satélite, la posición orbital, el sitio de transmisión en la República de Panamá, la frecuencia de subida, el ancho de banda y la potencia efectiva radiada Cable submarino: Sí No Operador del cable submarino Terminal internacional del enlace (ciudad y país) Nombre del cable submarino 2.3. Otro tipo de enlace: Sí No Fibra óptica Cable coaxial Pares físicos Otros Especifique:

7 Formulario TRI-02 SITIOS DE TRANSMISION Y/O RECEPCION 1. Nombre del solicitante: 2. Hoja No.: de 3. Declara el solicitante que los sitios en los que instalará sus equipos serán los siguientes: Coordenadas Nombre del sitio Latitud Longitud Altura sobre el nivel del mar Registrado en la ASEP (metros) Sí No 3. Deberá incluir la certificación de coordenadas y altura sobre el nivel del mar, expedida por el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, para cada uno de los sitios detallados en este formulario, excepto para aquellos que hayan sido registrados con anterioridad.

8 Formulario TRI-03 DATOS TECNICOS DE LAS RADIOEMISIONES 1. Nombre del solicitante: 2. Hoja No.: de 3. Sitio de transmisión: 4. Sitio de recepción: FRECUENCIAS Y EQUIPO TRANSMISOR/RECEPTOR 5. Frecuencia de transmisión: MHz 6. Marca del transmisor/receptor: 7. Ancho de banda: MHz 8. Modelo del transmisor/receptor: 9. UER ofrecido: Balboas/(MHz Vatio) 10. Número de serie: 11. Frecuencia de recepción 1 : MHz 12. Potencia máxima del transmisor: Vatios 13. Clase de emisión: 14. Potencia de Operación: Vatios 15. Sensibilidad del receptor: µv dbm 1 Sólo aplica en caso de enlaces bidireccionales, sistemas duplex y semiduplex. ANTENA(S) TRANSMISORA(S) Marca Modelo Tipo Polarización Pérdidas totales de alimentación (db) Ganancia (dbd/dbi) Ancho del haz horizontal a 3dB Angulo de inclinación (tilt) Azimut Altura del terreno sobre el nivel del mar (metros) Altura de la antena sobre el terreno (metros) Altura efectiva (metros) Factor de altura Potencia efectiva radiada (Vatios) Canon a pagar (Balboas) En los sistemas de dos (2) vías a través de repetidora o punto de acceso inalámbrico, para la frecuencia de transmisión de los móviles, portátiles o terminales remotos se designará el sitio de transmisión como Móvil o Terminal Remoto. Para el cálculo del canon de ésta frecuencia se utilizarán los parámetros de la repetidora o punto de acceso. Toda la información declarada en este formulario tiene que estar sustentada en la documentación técnica adjunta en la solicitud.

9 Formulario TRI-04 RESUMEN Y GARANTIA DE CANONES POR EL USO DE FRECUENCIAS 1. Nombre del solicitante: 2. Hoja No.: de 3. Cálculo del canon anual total a pagar por el uso de las frecuencias solicitadas: 1 Número de hoja Sitio de transmisión Frecuencia de transmisión (MHz) Canon anual a pagar (Balboas) Número de hoja del formulario TRI-03 correspondiente (Datos Técnicos de las Radioemisiones). 4. Canon anual total a pagar por el uso de las frecuencias solicitadas: B/. 5. Se incluye con esta solicitud el cheque certificado o de gerencia No. del banco por la suma de B/., que corresponde al 10% del canon anual total a pagar por las frecuencias solicitadas, en concepto de garantía. 6. Si la presente solicitud es admitida, acreditar la garantía para el pago del canon anual: Sí No

10 Formulario TRI-05 REGISTRO DE EQUIPOS DE TECNOLOGIA DE ESPECTRO DISPERSO O ACCESO FIJO INALAMBRICO DE BANDA ANCHA (UNII BAND) 1. Nombre del solicitante: 2. Hoja No.: de 3. Si el equipo instalado en el sitio de transmisión corresponde a un punto de acceso (Access point), indique como nombre del sitio de recepción TERMINALES REMOTOS y no llene las casillas correspondientes a coordenadas y altura sobre el nivel del mar del sitio de recepción. INFORMACION DE LOS SITIOS Coordenadas Nombre Latitud Longitud Altura sobre el nivel del mar Registrado en la ASEP (metros) Sí No 4. Tx 5. Rx ASEP: Autoridad Nacional de los Servicios Públicos 6. Deberá incluir la certificación de coordenadas y altura sobre el nivel del mar, expedida por el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, para cada uno de los sitios detallados en este formulario, excepto para aquellos que hayan sido registrados con anterioridad. INFORMACION DEL EQUIPO 7. Marca del Transmisor: 8. Modelo: 9. Banda de operación: - MHz 10. Frec. de operación: MHz 11. Ancho de Banda del canal: MHz 12. Número de serie /MAC : 13. Potencia máxima del transmisor: dbm Vatios 14. Pérdidas de alimentación: db 15. Marca de Antena: 16. Modelo de la antena: 17. Ganancia de la antena: dbi 18. Ancho de haz de la antena (hor.): grados 19. Potencia efectiva radiada*: dbm vatios 20. Altura de la antena (SNS): metros 21. Acimut de la antena (respecto al Norte): Grados 22. Polarización: vertical horizontal 23. Tipo de transmisión: OFDM DSSS FHSS Otros (especifique): 24. Cumplimiento de Estándar I.E.E.E.: *La potencia efectiva radiada (P.E.R.) deberá cumplir con las limitaciones establecidas en los numerales 11.3 y 17.6 del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias. (P.E.R. max.: 4 vatios = 36 dbm) 26. Deberá adjuntar copia de las especificaciones técnicas del fabricante de los equipos y componentes del sistema. 27. El canon anual a pagar por cada equipo transmisor registrado será de B/.50.00; la suma de los cánones deberá cancelarse mediante cheque certificado o de gerencia a favor del Tesoro Nacional. 28. Deberá adjuntar un diagrama detallado de la estación transmisora y un diagrama general de su sistema o red de estaciones.

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones SERVICIO DE TELECOMUNICACION BASICA INTERNACIONAL 103 Nombre del solicitante: Fecha: Formularios incluidos en esta solicitud: Formulario Título Cantidad TG-01 Datos del Solicitante TG-02 Datos de la Persona

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones. Solicitud de Frecuencias Adicionales

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones. Solicitud de Frecuencias Adicionales Solicitud de Frecuencias Adicionales Nombre del solicitante: Fecha: Servicio: Formularios incluidos en esta solicitud: Formulario Título Cantidad *TRI-01 Enlaces para Servicios de Radiodifusión o Televisión

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones SERVICIO DE TELECOMUNICACION BASICA NACIONAL 102

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones SERVICIO DE TELECOMUNICACION BASICA NACIONAL 102 SERVICIO DE TELECOMUNICACION BASICA NACIONAL 102 1. Nombre del solicitante: 2. Fecha: 3. Formularios incluidos en esta solicitud: Formulario Título Cantidad TG-01 Datos del Solicitante TG-02 Datos de la

Más detalles

Instructivo para llenar el Formulario N SCT

Instructivo para llenar el Formulario N SCT Instructivo para llenar el Formulario N SCT-105-01 A. Indicaciones de carácter general: B. Indicaciones de carácter particular de acuerdo a la numeración que contiene el presente formulario: 1. Anotar

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA SCB-903 SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA Fecha: Día Mes Año El presente formulario se deberá llenar en forma clara, a máquina o utilizando letra de imprenta,

Más detalles

Apéndice 1. Formulario de solicitud de permiso para licencia del servicio de radioaficionados o banda ciudadana

Apéndice 1. Formulario de solicitud de permiso para licencia del servicio de radioaficionados o banda ciudadana Apéndice 1 Formulario de solicitud de permiso para licencia del servicio de radioaficionados o banda ciudadana Página 113 FORMULARIO DE SOLICITUD DE PERMISO PARA LICENCIA DEL SERVICIO DE RADIOAFICIONADOS

Más detalles

PODER A UN ABOGADO EN EJERCICIO CON B/.8.00 EN TIMBRES.

PODER A UN ABOGADO EN EJERCICIO CON B/.8.00 EN TIMBRES. REQUISITOS PARA UNA PERSONA NATURAL DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE UNA PERSONA NATURAL DE EMPRESAS FINANCIERAS PODER A UN ABOGADO EN EJERCICIO CON B/.8.00 EN TIMBRES.

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución AN No.7566-RTV Por la cual se aprueban los parámetros técnicos propuestos por la empresa CONCESIONARIA DIGITAL DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIONES, S.A.,

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN

SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN 001/28 SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA NOMBRES Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL DOMICILIO LEGAL (AV. / CALLE / JIRON / PSJE / N / DPTO / MZA / LOTE / URB ) D.N.I. C.E. C.I. N de RUC

Más detalles

Formularios y documentos para Servicios de Aficionados a las Telecomunicaciones

Formularios y documentos para Servicios de Aficionados a las Telecomunicaciones A Formularios y documentos para Servicios de Aficionados a las Telecomunicaciones SERVICIOS DE AFICIONADOS A LAS TELECOMUNICACIONES Anexos Aficionados a las Telecomunicaciones 71 INVENTARIO DE ESTACIÓN

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA PARA IMPORTACION / EXPORTACION / DEPOSITOS

SOLICITUD DE LICENCIA PARA IMPORTACION / EXPORTACION / DEPOSITOS Nº MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIRECCION GENERAL DE HIDROCARBUROS SOLICITUD DE LICENCIA PARA IMPORTACION / EXPORTACION / DEPOSITOS SOLICITUD PARA: IMPORTACIÓN EXPORTACIÓN DEPÓSITOS PRODUCTOS A IMPORTAR

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Formulario E-150 (Res. JD 3460) 1/5 REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS FORMULARIO E-150 (RES. JD-3460) SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROYECTOS

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: AN No.2138-Agua Panamá 13 de Octubre de 2008.

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: AN No.2138-Agua Panamá 13 de Octubre de 2008. AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución Nº: AN No.2138-Agua Panamá 13 de Octubre de 2008. "Por la cual se modifica la Resolución No. JD-3578 de 28 de octubre de 2002, por medio de la cual

Más detalles

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL DATOS DEL(OS) LOCAL(ES) Identificación: Local Museo 1 Ubicación Física: Museo Restaurante local 1 Área: 54,30 m2 Instalaciones: Eléctricas y

Más detalles

NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL

NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL Resolución del CONATEL 327 Registro Oficial 398 de 07-ago-2008 Ultima modificación: 08-feb-2011 Estado: Vigente CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N MC

AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N MC FORMULARIO FP06DGPA AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N 003-2014-MC FUNCIONARIO QUE APRUEBA EL TRÁMITE DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO INMUEBLE SOLICITA: Autorización

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL)

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) RESOLUCIÓN No. DE-005-16 QUE INSCRIBE A LA SOCIEDAD TELESAT CANADA EN EL REGISTRO ESPECIAL QUE MANTIENE EL INDOTEL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Servicio para la Edición y fotografía para el contenido del libro de memoria de los 10 años de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación financiados por la Dirección de

Más detalles

NO RESTRINGIDO. (En la última página se incluyen instrucciones para cumplimentar el formulario)

NO RESTRINGIDO. (En la última página se incluyen instrucciones para cumplimentar el formulario) F OCAR 01 (En la última página se incluyen instrucciones para cumplimentar el formulario) A. OBJETO DE LA SOLICITUD (Marcar las casillas que correspondan) Solicitud de Emisión de Autorización de operación

Más detalles

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas 2. Carta exposición de motivos en papel con membrete, firmada por el

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO ENMIENDA # 2

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO ENMIENDA # 2 PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO ENMIENDA # 2 REFERENCIA: 4909 PAN 2016 Suministro e Instalación de Impresoras Multifuncionales y Plóter para para las Oficinas Regionales de CONADES,

Más detalles

Documentos generales para solicitud de licencias urbanísticas. Documentos adicionales para la licencia de subdivisión rural y urbana

Documentos generales para solicitud de licencias urbanísticas. Documentos adicionales para la licencia de subdivisión rural y urbana Documentos generales para solicitud de licencias urbanísticas Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, con fecha de expedición no superior a un mes.

Más detalles

Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares

Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS DE OPERACIONES AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMA La Autoridad Maritima de Panamá a través de la Dirección General de Puertos e Industrias, reglamenta el Ingreso de Personas

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: AN Nª844-Telco Panamá 18 de Mayo de 2007.

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: AN Nª844-Telco Panamá 18 de Mayo de 2007. AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución Nº: AN Nª844-Telco Panamá 18 de Mayo de 2007. "Por la cual se rechaza la asignación de setenta y seis (76) frecuencias adicionales a la concesionaria

Más detalles

D.G.T.M.Y M.M. ORDINARIO N /421 VRS.

D.G.T.M.Y M.M. ORDINARIO N /421 VRS. D.G.T.M.Y M.M. ORDINARIO N 12.600/421 VRS. ESTABLECE NORMAS PARA LA CERTIFICACIÓN DEL DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO AUTOMÁTICO, ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE SISTEMA DE POSICIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ZONA LIBRE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DEPARTAMENTO DE PASES

ADMINISTRACIÓN ZONA LIBRE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DEPARTAMENTO DE PASES TODOS LOS PASES DEBEN SER AUTORIZADOS EXCLUSIVAMENTE POR EL GERENTE GENERAL O SUB GERENTE. REQUISITOS PARA OBTENER PASES PERSONALES PERMANENTES (USUARIOS): Llenar el formulario de solicitud de pase permanente

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0]

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0] INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES Versión [2.0] Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública 1. Denominación del fideicomiso de a inscribir en el Registro: 2. Fiduciario de fideicomisos de : b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): e) Capital suscrito f) Capital Autorizado

Más detalles

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL)

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) RESOLUCIÓN NO. 065-04 QUE OTORGA LICENCIA EN FAVOR DE LA SOCIEDAD ARINC REPUBLICA DOMINICANA, S.A., PARA LA UTILIZACIÓN DE LA FRECUENCIA 131.550

Más detalles

RTV-1M. FORMULARIO PARA INFORMACIÓN GENERAL

RTV-1M. FORMULARIO PARA INFORMACIÓN GENERAL INSTRUCTIVO DE FORMULARIOS TÉCNICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE MODIFICACIONES DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DENTRO DEL ÁREA DE COBERTURA DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y DE TELEVISIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SECRETARÍA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SECRETARÍA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN TRÁMITES EN DIVISAS EXTRANJERAS: MODALIDAD CADIVI SALUD INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DEPORTE CULTURA Y CASOS DE ESPECIAL URGENCIA 2 CONTENIDO I.- ASPECTOS GENERALES I.1.Objetivo I.2. Alcance I.3. Unidades

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE FARMACIAS

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE FARMACIAS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE FARMACIAS 1.-Rellenar el Formulario de Solicitud de Registro Sanitario de Farmacias, (Formato DDMC-I -Registro ), incluyendo todos los datos solicitados.

Más detalles

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO (S EN N.C.)

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO (S EN N.C.) GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES EN MBRE COLECTIVO (S EN N.C.) Las Cámaras de Comercio y Producción estarán a cargo del Registro Mercantil, bajo la supervisión del Ministerio

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones Departamento de Radio y Televisión Requisitos para solicitar la Cesión del Derecho de Concesión. 1. Solicitud de Cesión

Más detalles

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.) GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.) Las Cámaras de Comercio y Producción estarán a cargo del Registro Mercantil, bajo la supervisión del Ministerio

Más detalles

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos E Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS Anexos Servicios Públicos e Intermedios 123 SOLICITUD DE OTORGAMIENTO O MODIFICACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL AUTORIZACIÓN PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, EXPORTACION, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TABACO Y SUS DERIVADOS. Objeto.- Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio,

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIOS DE CONCESION DE FRECUENCIAS INTRODUCCION

INSTRUCTIVO FORMULARIOS DE CONCESION DE FRECUENCIAS INTRODUCCION INSTRUCTIVO FORMULARIOS DE CONCESION DE FRECUENCIAS INTRODUCCION La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones ha establecido los formularios necesarios para el trámite correspondiente a la concesión, renovación

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE ÚTILES Y MATERIALES DE ESCRITORIO NO PREVISTOS EN EL CONVENIO MARCO

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE ÚTILES Y MATERIALES DE ESCRITORIO NO PREVISTOS EN EL CONVENIO MARCO CONTRATACIÓN Y ADQUISICION Asunto: ADQUISICION DE ÚTILES Y MATERIALES DE ESCRITORIO NO PREVISTOS EN EL CONVENIO MARCO El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL,

Más detalles

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO CONTRATACIÓN Y ADQUISICION Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL,

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

Toda la información requerida en los formularios debe ser llenada de acuerdo a lo establecido en este instructivo.

Toda la información requerida en los formularios debe ser llenada de acuerdo a lo establecido en este instructivo. INSTRUCTIVO DE FORMULARIOS TÉCNICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN, CONCESIÓN Y ADJUDICACIÓN TEMPORAL DE FRECUENCIAS DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y DE TELEVISIÓN ABIERTA

Más detalles

Convocatoria Ley de Garantías

Convocatoria Ley de Garantías CONVOCATORIA VRI: 140 DE 2014 7 DE MAYO 1. DEPENDENCIA QUE SOLICITA: Facultad de Ciencias de la Salud / Proyecto de Investigación ID- 3727. 2. OBJETO: Adquisición de equipos con destino al proyecto 3.

Más detalles

METODOLOGÍA PARA MEDICIÓN DE LOS NIVELES DE EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

METODOLOGÍA PARA MEDICIÓN DE LOS NIVELES DE EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS METODOLOGÍA PARA MEDICIÓN DE LOS NIVELES DE EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Las mediciones de radiación electromagnética se dividen en mediciones en banda ancha y en banda angosta. Mediciones en

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No CONVOCATORIA PÚBLICA No. 1 DE 2011 LISTA MULTIUSOS PARA CONTRATAR ADECUACIONES MENORES EVALUACIÓN JURÍDICA Cumple 1.12. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR a. ENRIQUE MOLANO VENEGAS Podrán participar todas las personas

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL PARA LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN, EN MATERIA DE ENVIO DE LAS DECLARACIONES DE EFECTIVO Y CUASI-EFECTIVO

INSTRUCTIVO GENERAL PARA LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN, EN MATERIA DE ENVIO DE LAS DECLARACIONES DE EFECTIVO Y CUASI-EFECTIVO REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Unidad de Análisis Financiero para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo INSTRUCTIVO GENERAL PARA LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS

Más detalles

Dirección de Avalúos y Catastros

Dirección de Avalúos y Catastros Dirección de Avalúos y Catastros Mantener permanentemente actualizado el catastro urbano y rural del Cantón Rumiñahui, a través del registro de toda la actualización en la base de datos gráficos y alfanuméricos.

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Dirección General de Igualdad y Cooperación Servicio de Cooperación al Desarrollo ANEXO I 2016 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS

Más detalles

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal Formato Solicitud de Derechos ARCO (Empresa del Grupo Habita) CÓDIGO VERSIÓN 1 FECHA Nombre del Titular: Nombre del Representante: (En su caso) Domicilio: Calle: Número Interior: Número Exterior: Colonia:

Más detalles

Módulo de atención al Proveedor - MAP

Módulo de atención al Proveedor - MAP Proveedores Registrados Si usted es un Proveedor registrado de CADAFE, recuerde que debe mantener los datos de su empresa debidamente actualizados, por tanto, cualquier cambio en su empresa relacionado

Más detalles

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores Dirección General de Formación CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA ANEXO I Etiqueta del Registro Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Asunto: ADQUISICIÓN LICENCIA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CORREOS NO DESEADOS

Asunto: ADQUISICIÓN LICENCIA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CORREOS NO DESEADOS Asunto: ADQUISICIÓN LICENCIA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CORREOS NO DESEADOS El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones,

Más detalles

Régimen de concesión.

Régimen de concesión. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 3 de febrero 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan las ayudas con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS AUTORIZACIONES

MARCO LEGAL DE LAS AUTORIZACIONES AUXILIARES MARCO LEGAL DE LAS AUTORIZACIONES Ley de la Actividad Aseguradora (LAA), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 5.990 Extraordinario, de fecha 29 de julio

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

COMERCIALES INTERIORES

COMERCIALES INTERIORES EXPEDIENTE Nº 0 Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio SOLICITUD DE ABONO DE SUBVENCIÓN PARA LA ASISTENCIA A FERIAS Y CONVENCIONES COMERCIALES INTERIORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE INVESTIGADORES FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR, FED.

CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE INVESTIGADORES FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR, FED. CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE INVESTIGADORES FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR, FED. Nº Registro: (A cumplimentar por la FED): 1. CUESTIONARIO DE SOLICITUD DEL INVESTIGADOR

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

Borrador versión preliminar

Borrador versión preliminar FICHA TECNICA DE PRODUCTO Nombre Comercial del Producto Calidad COMPUTADOR DE ESCRITORIO. El producto debe cumplir con todas las especificaciones de la presente ficha técnica. El equipo debe tener software

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

ANEXO I CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES RESPECTO AL COMERCIO AMBULATORIO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES LINEA DE ACCIÓN 01: COMERCIALIZACIÓN / ACTIVIDAD ECONOMICA 1.2 COMERCIO

Más detalles

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada RESOLUCIÓN NUMERO 2852 8 DE AGOSTO DE 2006 Publicada en el Diario Oficial 46382 de 5 de septiembre de 2008 ( ) Por la cual se unifica el Régimen de Vigilancia y Seguridad Privada. EL SUPERINTENDENTE DE

Más detalles

Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L.

Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L. Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L. LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Son constituidas con la finalidad de limitar la responsabilidad de los socios conforme a los aportes realizados. Las

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 1. Nombre del Solicitante: 2. Número de Identificación:

Más detalles

ANEXO 2. INSTRUCTIVO PARA LA FIJACIÓN Y REVISIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

ANEXO 2. INSTRUCTIVO PARA LA FIJACIÓN Y REVISIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO ANEXO 2. INSTRUCTIVO PARA LA FIJACIÓN Y REVISIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO De conformidad con la Ley No. 2000-12 de Producción, Importación, Comercialización y Expendio de Medicamentos Genéricos

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2) Copia de la Forma R-1 de Alta ante Hacienda o Forma

Más detalles

F FORMULARIO SOLICITUD DE y MEMORIALES PRESENTADOS LA AUTORIDAD REGULADORA A DICHA SOLICITUD.

F FORMULARIO SOLICITUD DE y MEMORIALES PRESENTADOS LA AUTORIDAD REGULADORA A DICHA SOLICITUD. F FORMULARIO SOLICITUD DE y MEMORIALES PRESENTADOS LA AUTORIDAD REGULADORA A DICHA SOLICITUD. REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ANEXO 2 Resolución AN No.JE.gL-Elec --t~~_de

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE IMPORTACION

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE IMPORTACION FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE IMPORTACION SUBSECRETARIA DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES -SCAN DIRECCIÓN DE LICENCIAMIENTO Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGIA RENOVABLE

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES Código IA-ADVA-0009 Versión 5 Estado V INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES Revisó: Dida Eugenia Sanchez Aprobó: Gustavo Florez Dulcey 1. OBJETO Establecer las actividades necesarias

Más detalles

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar;

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar; PARANA, 06 de Octubre de 2.008.- VISTO El Decreto N 2.591/77 M.E. y la Resolución N 118/97 DGCTyM.; y CONSIDERANDO: Que el Decreto N 2.591/77 M.E. establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro

Más detalles

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación:

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación: ENMIENDA Nº1 1. En la sección B Condiciones Especiales de la Licitación (CEL), punto CGL 5.2, página 25, se elimina el ítem K a presentar en la Carpeta Formal. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta

Más detalles

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN Referencia: Política certificación Sello de Administración. Nº Versión: v 1.1 Fecha: 1 de julio de 2016 IZENPE 2016 Este documento es propiedad de IZENPE.

Más detalles

Toda la información requerida en los formularios debe ser llenada de acuerdo a lo establecido en este instructivo.

Toda la información requerida en los formularios debe ser llenada de acuerdo a lo establecido en este instructivo. INSTRUCTIVO DE FORMULARIOS TÉCNICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN, CONCESIÓN Y ADJUDICACIÓN TEMPORAL DE FRECUENCIAS DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y DE TELEVISIÓN ABIERTA

Más detalles

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Formulario para la Inclusión en el Registro de Proveedores. Persona Jurídica

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Formulario para la Inclusión en el Registro de Proveedores. Persona Jurídica BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Formulario para la Inclusión en el Registro de Proveedores Persona Jurídica Uso exclusivo BCR SAFI Número de Proveedor: Estado: Activo Inactivo Fecha

Más detalles

PADRÓN BIOMÉTRICO DIGITAL

PADRÓN BIOMÉTRICO DIGITAL PADRÓN BIOMÉTRICO DIGITAL Acceso a la creación de usuario Ingreso de usuario, min.8 y máx. 12 caracteres El sist.verifica SI ESTA DISPONIBLE Si ya existe alguien registrado con ese nombre, se debe ingresar

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

SOLICITUD PROGRAMA II

SOLICITUD PROGRAMA II SOLICITUD PROGRAMA II ANEXO I DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas para la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización

Más detalles

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones:

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS Nota de presentación Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: Me dirijo a usted con el objeto de solicitarle la adjudicación de una licencia/extensión para prestar

Más detalles

Interfaz Inalámbrica para Presentaciones 300N Full HD 1080p, 300 Mbps Part No.:

Interfaz Inalámbrica para Presentaciones 300N Full HD 1080p, 300 Mbps Part No.: Interfaz Inalámbrica para Presentaciones 300N Full HD 1080p, 300 Mbps Part No.: 524759 Olvide los cables - sólo conecte la portáil a la red inalámbrica y listo! La Interfaz Inalámbrica para Presentaciones

Más detalles

RUEDA DE NEGOCIOS DE TURISMO 16 DE JULIO 2016

RUEDA DE NEGOCIOS DE TURISMO 16 DE JULIO 2016 I. Datos de la Empresa Prestadora de Servicio Turístico Razón Social RUC Nombre Comercial Objeto Social de la Empresa Fecha de Inicio de Actividades Económicas N de Asiento y Oficina Registral de SUNARP

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

Clasificación de los servicios de Telecomunicaciones

Clasificación de los servicios de Telecomunicaciones Clasificación de los servicios de Telecomunicaciones (Sección 7) Regulación de las Telecomunicaciones en el Perú Servicios Públicos de Telecomunicaciones Los servicios de telecomunicaciones se clasifican

Más detalles

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado 1. Formulario N 0010/03 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado

Más detalles

PLAN NACIONAL DE ATRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

PLAN NACIONAL DE ATRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS Autoridad Nacional De Los Servicios Públicos República de Panamá PLAN NACIONAL DE ATRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS P.N.A.F. Noviembre de 2010 INDICE PLAN NACIONAL DE ATRIBUCION DE FRECUENCIAS P.N.A.F. (Noviembre

Más detalles

F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas

F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas 2011 Edición 3 RESPONSABLE PASO Nº ACTIVIDAD Usuario Presenta la solicitud y pago en el (Exportador, representante o, 1 Agente Aduanal)

Más detalles