2.1. INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA PISOS Y ALFOMBRA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2.1. INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA PISOS Y ALFOMBRA"

Transcripción

1 1 M02 Mantenimiento

2 INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA PISOS Y ALFOMBRA La alfombra se debe aspirar frecuentemente (3 veces por semana) para recoger el polvo que se deposita en ella a diario. Mantener los zapatos siempre limpios es la mejor fórmula para alargar la vida útil de la alfombra. Aunque aspirar protege, hay manchas que deben removerse. Esta suciedad causa decoloración, por este motivo se recomienda lavar entre 6 a 12 meses dependiendo el tráfico de su hogar. Se debe lavar con shampoo para alfombras y usar una máquina especial para esto, de preferencia por una firma especializada en este tipo de trabajos. Verifique que la alfombra esté completamente seca antes de ser usada. Remueva inmediatamente las manchas para evitar que penetren en la alfombra. Rotar la distribución de los muebles y enseres y cambiar las rutas de desplazamiento o tráfico para evitar aplastamiento de la alfombra. Por ningún motivo se debe limpiar la alfombra con ácidos pues estos la quemarían de inmediato. Tampoco es recomendable usar disolventes como thinner, gasolina o similares porque estos pueden decolorar y quitan la protección que trae de fábrica. Proteja entradas y áreas de mayor circulación con caminos y tapetes. Procedimiento de limpieza de alfombras. Seque los líquidos con un trapo blanco y limpio o una toalla absorbente. Los semisólidos se raspan con una cuchara, la punta de un cuchillo o una espátula. En cuanto a los sólidos déjelos secar y rómpalos lo más posible; luego aspire. Humedezca un trapo limpio y seco con el limpiador indicado para cada tipo de mancha. Ensaye en una pequeña área el agente limpiador que vaya a utilizar para asegurarse de que no cause daño a su alfombra. No refriegue la mancha, frote cuidadosamente del borde hacia adentro hasta que desaparezca. Remueva el exceso de detergente enjuagando con un trozo de tela o esponja mojada, repita hasta que el jabón ya no produzca espuma. Después de cada aplicación, absorba lo más posible el líquido aplicado a la alfombra antes de seguir con el próximo paso. Por último deje airear la superficie hasta que esta seque completamente.

3 3 Guía para quitar manchas: 1. Solvente para lavado en seco (percloroetileno). 2. Removedor de esmalte (acetato amílico acetona). 3. Solución detergente: ½ cucharadita de detergente suave en ½ litro de agua tibia, cuidando que no contenga blanqueadores ópticos ni lanolinas. 4. Agua tibia. 5. Solución de vinagre: agua y vinagre en las mismas proporciones. 6. Solución de amoníaco: 1 cucharada de amoníaco para una taza de agua. NOTA: Si con las recomendaciones anteriormente mencionadas no elimina las manchas, sugerimos consultar a un experto INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA GRIFERÍA En caso de disminución del flujo de agua, se debe desenroscar la boquilla de salida de las griferías y limpiar los filtros. Para limpiar la grifería utilice agua y jabón, restregando con un cepillo plástico de cerda suave, enjuague y seque con un trapo limpio. Procure no utilizar abrasivos fuertes, tampoco ácidos ni disolventes pues estos deterioran la capa de esmalte que recubre los aparatos así como la tubería PVC causando daños irreparables en los desagües. No arroje desechos sólidos por los desagües porque se pueden obstruir. No fuerce la grifería para abrir o cerrar más allá de su tope normal. Goteos en griferías: Por el uso se presenta el desgaste de los empaques. Remueva la llave y cambie el empaque que se encuentra en la válvula. Goteo en acoples de lavamanos y lavaplatos: Normalmente con el solo ajuste de las tuercas terminales del acople se termina el goteo. Goteo y obstrucciones en sifones de lavamanos y lavaplatos: Si se presenta goteo en los sifones ajuste suavemente las tuercas terminales. Si se presenta taponamiento en los sifones desmonte el sifón y retire el lodo acumulado causado por elementos que no son retenidos por las rejillas. Le recomendamos cerrar las llaves de paso durante el tiempo que el inmueble permanezca desocupado.

4 INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA SANITARIOS Para la limpieza interna del sanitario se recomi enda jabón desinfectante, cepillo con cerdas plásticas y esponjillas suaves. Debe efectuarse un aseo mínimo pasando un día. Evite utilizar: Jabones granulados, productos químicos abrasivos, líquidos cosméticos, esponjillas fuertes o paños secos que puedan rayar el asiento. En caso de asear el tanque en su interior, evite el uso de agentes químicos que dañen la grifería del tanque. En el aseo interno del sanitario NO UTILICE PRODUCTOS QUE CONTENGAN REMOVEDORES DE POLVO DE USO DOMÉSTICO ya que este producto ataca la película de porcelana de los sanitarios y deteriora las redes sanitarias en PVC. El uso de estos productos anula inmediatamente la garantía. Los asientos que están fabricados en plástico y no tienen la misma resistencia y duración de la porcelana. Para que con el tiempo no se rayen o pierdan su brillo se recomienda no usar detergentes abrasivos o desinfectantes fuertes. Estos producen rápido decoloramiento del producto. No arroje desechos sólidos por los desagües porque se pueden obstruir. Goteo en acoples de sanitarios: Normalmente con el solo ajuste de las tuercas terminales del acople se termina el goteo INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CERÁMICA La cerámica de piso y paredes requieren de mantenimiento en la parte del emporado, es decir, en las juntas entre cada pieza. La cerámica pierde lentamente su emporado al hacer uso de la ducha y con el aseo permanente que se realiza en cada hogar. Por lo tanto se sugiere de reemporar al menos una vez al año para evitar filtraciones que generan humedades en el piso inferior. Si ha efectuado o piensa efectuar modificaciones en la cerámica o en la pintura del inmueble, guarde algunas baldosas con su referencia y muestras de las pinturas, pues al momento de algún arreglo las necesitará. Los pisos en cerámica se deben lavar con agua y jabón con un cepillo plástico de cerdas duras, enjuagar y secar con un trapo limpio. La cerámica es más resistente a los abrasivos y a los ácidos que la mayoría de los otros materiales, por esto ocasionalmente se puede desmanchar usando una solución suave de ácido nítrico en agua (1:10) o un jabón que contenga abrasivos, pero no se debe abusar de ellos pues con el tiempo pueden deteriorar la cerámica y la colocación de las mismas. Remueva los líquidos y en general las manchas inmediatamente ocurran. Recójalas o absórbalas cuidando que no se esparzan. Posteriormente aplique un limpiador suave o neutro y enjuague bien. Si se presenta alguna mancha que no se pueda retirar con procedimientos normales consulte o recurra a personal especializado.

5 5 Si el piso se encuentra demasiado percudido, opaco o rayado puede ser recuperado mediante procedimientos mecánicos especiales. Consulte a personal especializado INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA MUEBLES DE COCINA Y CLOSETS La limpieza con agua no es aconsejable, porque abre los poros y se pueden generar hongos y afectar estructuralmente los muebles. Para limpiar los muebles se debe usar una franela limpia y seca. En caso de estar manchados usarla húmeda y jabón suave, posteriormente aplicar un lustra muebles o similar. No limpiar con alcohol o disolvente. Por ningún motivo se debe raspar la carpintería con objetos metálicos, usar lijas o elementos abrasivos, pues estos deterioran la pintura y el acabado de los muebles. No se deben colocar elementos muy calientes sobre el granito y los mesones, tampoco objetos sucios o engrasados pues estos los pueden dañar y manchar. No se debe limpiar con thinner, alcohol, o cualquier otro líquido que contenga disolvente, pues este deteriora el acabado final del mueble INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA VENTANERÍA ALUMINIO Eliminar con un paño húmedo la tierra o polvo para evitar la abrasión de la superficie. Las bisagras deben ser lubricadas periódicamente con vaselina o silicona de aerosol, para facilitar la apertura y buen funcionamiento de la ventana. VIDRIOS Para que el vidrio instalado conserve sus propiedades, se debe tener en cuenta ciertas precauciones sencillas: Si el vidrio es sometido a esfuerzos de tensión, o sufre golpes y rayones en su superficie puede romperse repentinamente, muy diferente a otros materiales que muestran una deformación antes de fallar. Para la limpieza utilice agua con alcohol o vinagre al 50% sobre un paño o papel suave y limpio. No utilice limpia-vidrio con amoniaco porque reacciona con bordes negros en marcos. Después de bañarse abra ventanas y puertas para que el vapor salga y evapore la humedad depositada. No coloque marcas con pintura, cintas adhesivas, etc. sobre los vidrios. Si se ejecutan trabajos de soldadura cerca de los vidrios, estos se deben proteger con materiales tales como hardboard, triplex, etc.

6 INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA COCINA Si siente olor a gas en el ambiente cierre la válvula de paso, ventile el lugar. No utilice tomas ni interruptores eléctricos y proceda a ubicar la fuga, para esto utilice agua jabonosa en las uniones. No utilizar objetos punzantes como navajas o cuchillos entre otros, para quitar rastros de alimentos sobre la superficie de los muebles. Para mantener el brillo del acero inoxidable del fregadero, es necesario limpiarlo con una esponja no metálica INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA PINTURA Se recomienda esperar 30 días después de la entrega para realizar la primera limpieza en el caso de que se requiera. Para limpiar las paredes se debe utilizar un trapo húmedo y jabón suave (Preferiblemente de manos). Evitar el uso de detergentes o productos abrasivos que pueden arruinar la pintura. Se aconseja limpiar un área mayor y en el mismo sentido cuando se presente una mancha para evitar los brillos en el acabado. Al limpiar pinturas es frecuente que suelte algo de color. Las manchas de tipo grasoso se manejan con un solvente suave, se debe pasar el trapo o franela humedecido de forma suave, sin ejercer fricción, luego hacer la misma operación con agua y jabón neutro. No utilizar nunca abrasivos, detergentes, thinner, etc. Estos materiales pueden dañar y dejar huella de deterioro en la pintura de acabado. No utilizar esponjas abrasivas, cepillos de cerda y/o nylon, ni paños para limpieza de elementos de cocina los cuales causaran el mismo efecto. Textura de fachada: Utilizar cepillos de cerda suave y jabón líquido suave no abrasivo INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CERRADURAS Se recomienda para cerraduras y marcos metálicos como rutina de mantenimiento, pintar con esmalte transparente doméstico cada dos años para mantener su estado. No cierre las puertas con violencia, dañaría las cerraduras y herrajes, además desprendería pintura y emporado a los marcos. Haga una limpieza periódica de las cerraduras. No utilice aceite de ninguna clase para la lubricación de las cerraduras. Use grafito en polvo el cual se consigue en ferreterías.

7 INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS Instalaciones exteriores aprobadas y recibidas por la Empresa Eléctrica Quito. Instalaciones internas con control inicial en el Tablero de brakers. Exija al funcionario que le entrega el inmueble, que los circuitos se encuentren debidamente identificados en el tablero. No recargue una toma con más de 2 electrodomésticos. Recuerde que la casa cuenta con dos instalaciones para corriente trifásica en la planta baja. Verifique el correcto funcionamiento de sus electrodomésticos, pues algunos, como la nevera y la plancha, pueden presentar corto en su interior. Su casa incluye una línea con polo a tierra en todas las tomas (polarizadas) para evitar que las descargas eléctricas produzcan daños en sus electrodomésticos, sin embargo se recomienda utilizar estabilizador de voltaje en sus equipos más delicados. Dado que la constructora no genera el fluido eléctrico, las posibles fluctuaciones de voltaje son responsabilidad de la empresa que provee el servicio. En caso de que se produzca un corto, desconecte el artefacto que lo produjo e intente subir el braker que saltó. Si esto no funciona contacte al personal calificado. Cuando vaya a efectuar cualquier tipo de reparación eléctrica y se requiera cortar la energía de alguno de los circuitos, los interruptores automáticos se pueden apagar INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES TELEFÓNICAS. Acometida telefónica general para todo el proyecto con capacidad de una línea de teléfono por casa y reservas para líneas adicionales. Nadie debe manipular el tablero principal si no es personal calificado. El usuario deberá solicitar su línea telefónica y asumir los pagos por derechos de conexión ante CNT INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES HIDRÁULICAS Cada unidad de vivienda se entrega sin el medidor de agua, es responsabilidad del propietario el solicitarlo en la empresa que provee el servicio. Las redes de suministro han sido construidas en tubería de cobre para agua caliente, PVC de presión para el suministro de agua potable y tubería sanitaria en PVC según especificaciones del proyecto. Proyecto hidráulico y sanitario aprobado por EMAAPQ. Antes de cualquier tipo de reparación se debe cerrar la llave de paso.

8 8 Al hacer una perforación en piso o paredes se debe tener especial cuidado de no dañar tuberías que puedan estar atravesando por esos sitios, ya que la CONSTRUCTORA no se hará responsable de la reparación de estos daños. Cualquier trabajo que implique modificación o reparación deben ser ejecutados por el personal calificado. Por ningún motivo arroje thinner, gasolina, disolventes o cualquier tipo de material corrosivo por los sifones, griferías o aparatos sanitarios pues la tubería sanitaria no está diseñada para resistir efectos corrosivos. RECUERDE que al ausentarse por tiempo prolongado, se debe cerrar la llave de paso general la cual se encuentra antes del medidor INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES SANITARIAS No arrojar objetos que obstruyan el normal funcionamiento de los inodoros, tales como papel higiénico, toallas sanitarias, peinillas, pañales, cuchillas, ropa interior entre otros. Evite trabajar con materiales que produzcan sedimentos en los sifones y tuberías. En los sifones de piso que son poco usados se debe proveer de agua al menos 1 vez a la semana para mantener el sello hidráulico y así evitar los malos olores. Para garantizar la durabilidad del sello usar un poco de aceite sin olor y no combustible. Los sifones de lavamanos se deben revisar mensualmente con el fin de retirar sedimentos o desperdicios. En caso de fuga verificar el empaque y apretar la tapa al cuerpo del sifón. No conectar desagües de aparatos de vapor a las tuberías RECOMENDACIONES GENERALES Tenga en cuenta que en el interior de las casas se produce: CONDENSACIÓN DEL AIRE: Pequeñas gotas de agua que se generan al interior de los espacios por el cambio de temperatura entre el exterior e interior de los inmuebles, generando humedad en paredes, muebles y artículos de uso personal, condición que de no contar con la adecuada ventilación de los espacios, dará origen a la aparición de moho y hongos. HUMEDAD: Por respiración y transpiración humana, lavado de ropas, cocción de alimentos y condensación del aire. CALOR: Proveniente de la cocina, los focos, electrodomésticos y calor humano. Para compensar los efectos de las condiciones antes descritas se recomienda: En las horas del día abrir las ventanas para generar circulación de aire, permitiendo ventilación de los espacios. Mientras prepara los alimentos abrir las ventanas.

9 9 Si se presentan condensaciones internas en ventanas, seque esta humedad con un paño sin color evitando que se humedezcan las paredes. Para los casos donde se presenten hongos es necesario limpiarlos con un trapo que se utiliza una sola vez impregnado de blanqueador, procurando concentrarlos hacia un solo punto. En caso de alta humedad ambiental instalar deshumidificadores. Se consiguen en ferreterías. Limpiar continuamente la parte inferior de los armarios previniendo la aparición de esporas generadas por la humedad. Debido al asentamiento de la construcción y a los cambios de temperatura el inmueble podrá presentar fisuras en paredes y entrepisos, sin que esto implique riesgo estructural. Las fachadas hacen parte de la propiedad comunal y su uso, reposición o disposición está regulado por el Reglamento de Propiedad Horizontal. Por ello no se deberán efectuar modificaciones. En el momento de realizar modificaciones, deberá remitirse los planos técnicos, eléctricos e hidráulicos que reposarán en la administración del conjunto, para evitar daños por perforación de alguna tubería o ducto eléctrico.

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

Manual de mantenimiento

Manual de mantenimiento Manual de mantenimiento Alfombras Paula Art Design Un mantenimiento correcto y oportuno a nuestras alfombras puede incrementar sustancialmente su vida útil. El mantenimiento de nuestras alfombras es realmente

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Listado de Servicios Técnicos Autorizados Certificado de Garantía GRILL ELECTRICO PG 4720 220-240V ~ 50Hz - 1400W Piezas y características Antes del primer uso: Lave la sartén eléctrica

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental Protección Respiratoria y Virus de Influenza A(H1N1) Respiradores reutilizables y Respiradores Purificadores de Aire Forzado (PAPR) Preguntas frecuentes sobre instrucciones para limpieza Mayo, 2009 M ha

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

mantención en la cocina?

mantención en la cocina? medio nivel dificultad REparación y mantención co-ma01 CÓMO realizar una mantención en la cocina? La cocina debe ser uno de los lugares de la casa que más uso tiene, y por eso hay que estar más atento

Más detalles

Guía de instalación y del usuario

Guía de instalación y del usuario Antes de comenzar Guía de instalación y del usuario Inodoro Lea estas instrucciones atentamente para familiarizarse con la secuencia de instalación, las herramientas y los materiales necesarios. Siga las

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA FICHA TÉCNICA JURISSSTE Denominación: Guía Técnica de Operación y Mantenimiento de Unidades Condensadoras Enfriadas

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off:

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off: USO GENERAL 1. Urine Off debe de tener contacto con todos los residuos de orina en o dentro de la superficie, no importando cuan húmedo este. Superficies diferentes requiren diferentes tecnicas (ver abajo).

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

Manual de instrucciones e instalación de Bañeras de hidromasaje.

Manual de instrucciones e instalación de Bañeras de hidromasaje. Manual de instrucciones e instalación de Bañeras de hidromasaje. Índice Consejos de seguridad... 2 Partes de la bañera:... 3 Funcionamiento del panel de control táctil... 4 Instrucciones de montaje...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO Gracias por su confianza Ha elegido una carpintería de aluminio Technal, sinónimo de calidad reconocida en

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Unase al ah rro, sus acciones cuentan

Unase al ah rro, sus acciones cuentan Unase al ah rro, sus acciones cuentan Un conjunto de pequenas acciones generan grandes cambios. Comprometase usted tambien, contribuya con el ambiente y economice dinero. Ahorre Agua Solamente el 1% del

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ Somos una nueva empresa, pero con más de veinte años de experiencia en los procesos de embellecimiento automotriz. Nuestros operarios han sido calificados por quienes

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN 4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN Es muy importante limpiar las áreas del sistema hidráulico y sus alrededores con la finalidad de que la suciedad no contamine el líquido de frenos de las tuberías o partes

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Uso profesional/doméstico solo frío Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Nombre de las Piezas Set Tapón Tapón Goma Tapón Boca de Llenado Dispensador Asa

Más detalles

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones HELADERA FB-RA01 Manual de Instrucciones Antes de utilizar, por favor, lea detenidamente este manual. Antes de comenzar a utilizar la unidad Limpie la aplicación, sea cuidadoso especialmente al limpiar

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Cómo Prevenir Humedad

Cómo Prevenir Humedad 1 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Prevenir Humedad Causas y efectos de la humedad Práctica guía de prevención www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Prevenir Humedad Causantes de la Humedad Una

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Sección 2 Sección 3 Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo

Más detalles

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA ALFOMBRAS GAN Consejos Manchas difíciles Establecimientos especializados MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Alfombras GAN Las alfombras GAN, hechas

Más detalles

URINARIOS ZEROWATER. Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores

URINARIOS ZEROWATER. Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores URINARIOS ZEROWATER Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores URINARIOS SIN AGUA Los urinarios sin agua No-Flush, fabricados en Europa y disponibles en todo el continente Europeo, ofrecen

Más detalles

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES)

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) INSTALACIÓN DEL COMPRESOR Después de retirar la protección utilizada para el transporte y que cubre el compresor, debe

Más detalles

Asador multiuso Manual de instrucciones

Asador multiuso Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador multiuso Manual de instrucciones Índice Contenido Asador multiuso 4 Primeros pasos 6 Función guiso con olla 6 Función plancha, parrilla, paella o sartenes 7 Función horno horizontal

Más detalles

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA ALFOMBRAS GAN Consejos Manchas y tratamiento general Manchas difíciles Establecimientos especializados MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Alfombras

Más detalles

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire Calentador de Ambiente K-CAG20 MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo CALENTADOR

Más detalles

AGUA CÓMO AHORRAR? Llave ajustable Llave Stillson Caimán Desatornilladores (punta cruz, paleta y allen) Alicate

AGUA CÓMO AHORRAR? Llave ajustable Llave Stillson Caimán Desatornilladores (punta cruz, paleta y allen) Alicate 1 nivel dificultad ECO PA-EC01 CÓMO AHORRAR? AGUA En casa pueden existir ciertos desperfectos en baños y cocina, que aunque parezcan pequeños, son grandes gastadores de agua. Sobre todo si el problema

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA Página 1 de 6 Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 11 de 2008 Resolución N 1569 1. OBJETIVO Describir los pasos para facilitar el uso correcto de la olla esterilizadora

Más detalles

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2 Página 1 de 5 CONTENIDO Pág 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 RECEPCIÓN E INSPECCIÓN VISUAL... 2 2.1 Manómetros, manovacuómetros, vacuómetros de carátula e instrumentos digitales... 2 2.2 Balanzas de Presión... 2

Más detalles

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin Gracias! Gracias por comprar Karmin. Ahora es dueño de una de las mejores Herramientas para el Estilizado Profesional del Cabello con tecnología innovadora! Por favor, asegúrese de leer este manual antes

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo.

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. INDICE Contenidos: Presentación del producto... 1 Instrucciones

Más detalles

MANTENCIÓN DEL HOGAR

MANTENCIÓN DEL HOGAR Este manual tiene como objetivo suministrar información que lo ayude en los cuidados de mantenimiento y seguridad de su inmueble, además de alertarlo sobre aspectos importantes que se deben tener en cuenta

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES FB/3-R MANUAL DE INSTRUCCIONES ATENCIÓN Lea detenidamente el manual de instrucciones general antes de realizar cualquier operación en la unidad, a fin de proteger al operador y evitar cualquier daño. ATTENCIÓN

Más detalles

NOT 039534 PS205/207 9/04/03 16:14 Page 1 039534/08-02

NOT 039534 PS205/207 9/04/03 16:14 Page 1 039534/08-02 039534/08-02 C F B A E Mod.A = PS205 C D B A E G Mod.B = PS207 Español Leer atentamente y conservar 1 - DESCRIPCIÓN DEL APARATO E A. Plancha cilíndrica B. Palanca de la plancha cilíndrica C. Interruptor

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Tanque Rotoplas con garantía de por vida

Tanque Rotoplas con garantía de por vida Tanque Rotoplas con garantía de por vida Especificaciones Técnicas del tanque Capacidad diámetro altura l m m 250 750 1 100 2 500 0.70 1.11 1.10 1.55 0.83 1.05 1.43 1.65 Instalación correcta de la base

Más detalles

modelo: Calentador de Agua Instántaneo Eléctrico Instrucciones de Operación e Instalación

modelo: Calentador de Agua Instántaneo Eléctrico Instrucciones de Operación e Instalación modelo: modelo: Calentador de Instántaneo Eléctrico Instrucciones de Operación e Instalación Consejo para usuario Especificaciones 1. Sistema de alivio de presión está diseñado en calentador de agua. El

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

CKFDV- 01 1 1 5 6 6 5 2 4 8 3 7 2 8 3 7 4 C:*El condensador es opcional de acuerdo a diferentes modelos de compresores ADVERTENCIAS / PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Para evitar lesiones físicas a personas

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO VEHICULAR

RECOMENDACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO VEHICULAR RECOMENDACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO VEHICULAR El adecuado mantenimiento y cuidado del aire acondicionado del automóvil garantiza ahorro de combustible, cuidado del medio

Más detalles

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos Manual de Instalación y Uso DURAUTO Detector Doméstico para Gases Explosivos 1. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO DURAUTO es un detector de sencilla instalación en pared disponible en dos versiones: Gas Natural-Metano

Más detalles

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 128 Apéndice A MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 129 MANUAL DE OPERACIÓN. 1.- Es muy importante que antes de operar la máquina se realice la lectura minuciosa del manual de operación y mantenimiento.

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA LÉA ATENTAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO Nuestros platos de ducha extraplanos y antideslizantes,

Más detalles

Lección 4. Control de Plagas sin Pesticidas. Use Pesticidas Como Último Recurso. Un Pesticida Es. Mantenga su Hogar Libre de Plagas

Lección 4. Control de Plagas sin Pesticidas. Use Pesticidas Como Último Recurso. Un Pesticida Es. Mantenga su Hogar Libre de Plagas Lección 4 Control de Plagas sin Pesticidas. Use Pesticidas Como Último Recurso. Un Pesticida Es Mantenga su Hogar Libre de Plagas Cómo Leer una Etiqueta de Pesticidas Alternativas a los Pesticidas Reparando

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

Programa de Saneamiento Rural Equipo de Desarrollo Comunitario Gobierno Regional. Fernando Soto Christa Cárcamo Pablo Kalazic

Programa de Saneamiento Rural Equipo de Desarrollo Comunitario Gobierno Regional. Fernando Soto Christa Cárcamo Pablo Kalazic Programa de Saneamiento Rural Equipo de Desarrollo Comunitario Gobierno Regional Fernando Soto Christa Cárcamo Pablo Kalazic Equipo de Desarrollo Comunitario El programa incluye 3 profesionales Ingeniero

Más detalles

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO GUÍA TÉCNICA

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

SENTIDO DEL FLUJO FILTRANDO

SENTIDO DEL FLUJO FILTRANDO VALVULAS DE RETROLAVADO BACK FLUSHING El ABC de la filtración. A partir de apuntes tomados en capacitaciones dictadas por Giora Heimann Technical Consultant E-Mail: giorah@dorot.org.il Filtrar es hacer

Más detalles

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada.

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada. Higiene del Recién nacido El baño de su bebé: Hasta que el cordón umbilical se haya cicatrizado (y la circuncisión de los varones, si es que se ha hecho) se deberá bañar al niño fuera del agua, con una

Más detalles

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO RENDIMIENTO EN DOSIFICADAS DESMANCHADOR DE SUPERFICIES: Limpia, desincrusta el óxido, desengrasa e higieniza lavamanos, inodoros y orinales; especial para limpiar las

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES SANDWICHERA Modelo: SL-SM6178 www.smartlife.com.uy Importado, distribuido y garantizado por Visuar Uruguay S.A. Ruta 101 Km. 28.600, Canelones, Uruguay RUT N 216175440017 1 IMPORTANTES

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

Mantenimiento de tapetes y alfombras.

Mantenimiento de tapetes y alfombras. Mantenimiento de tapetes y alfombras. 1. Consideraciones Generales 1.1. Protegiendo su Inversión. 1.2. Cuatro Cosas que Hacer por su alfombra. 1.3. Manteniendo su Alfombra Limpia. 1.4. Protegiendo su Alfombra

Más detalles

Manual de Servicio SIS-11

Manual de Servicio SIS-11 Manual de Servicio SIS-11 1 CONTENIDO 1.DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES ----------------------- 2 2.INSTALACIÓN ------------------------------------------------ 4 3.CÓMO LIMPIAR SU EQUIPO ----------------------------

Más detalles

Record del mantenimiento de su sistema séptico

Record del mantenimiento de su sistema séptico Record del mantenimiento de su sistema séptico Los sistemas sépticos que no proveen el tratamiento adecuado de las aguas negras son la causa más frecuente de contaminación en las aguas subterráneas o acuíferos.

Más detalles

ASPIRADORA. Modelo AJ-950

ASPIRADORA. Modelo AJ-950 MANUAL DE INSTRUCCIONES ASPIRADORA Modelo AJ-950 Para un correcto funcionamiento de esta unidad, por favor lea las instrucciones cuidadosamente antes de su uso y consérvelas en un lugar seguro para su

Más detalles

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO)

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) LIMPIEZA DE SUPERFICIES EQUIPO TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) Carro de limpieza. Facilita y ordena la tarea. Sin embargo en caso de pacientes infectados o colonizados

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar.

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. MÁS AGUA para nuestra gente Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en 11 ciudades

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Consejos para su piscina: La puesta a punto

Consejos para su piscina: La puesta a punto Consejos para su piscina: La puesta a punto Fugas Evaporación Iluminación Filtración Desinfección & Mantenimiento Hibernación 1 La puesta en marcha al inicio de temporada Al inicio de la temporada, debe

Más detalles

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES Un sistema de biodigestores tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las aguas negras. Sustituye de manera más eficiente los sistemas tradicionales

Más detalles

6. Compruebe que no quedan restos de residuos en la pieza de mano en cuyo caso debe repetir el procedimiento.

6. Compruebe que no quedan restos de residuos en la pieza de mano en cuyo caso debe repetir el procedimiento. El cumplimiento de las normas que a continuación se exponen para la Limpieza y Esterilización del motor, adaptadores, accesorios y baterías son de vital importancia para evitar su deterioro y obtener el

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

C100 Manual de Instrucciones

C100 Manual de Instrucciones C100 Manual de Instrucciones Lea estas instrucciones y las indicaciones de seguridad antes de poner en funcionamiento el aparato! PRECAUCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES Al utilizar aparatos eléctricos,

Más detalles